TIPOS DE VENTA 2.- VENTA TÉCNICA

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TIPOS DE VENTA 2.- VENTA TÉCNICA"

Transcripción

1 AGENDA para Hoy (S2)! Resumen de la S1! Estrategias en Ventas Profesionales! Entendiendo mas a fondo El Proceso de Venta! Qué es la Preparación?! Cómo se debe hacer El Acercamiento?! La Detección de las Necesidades! Las diferentes Personalidades

2 2.- PREPARACIÓN

3 PREPARACIÓN

4 TIPOS DE VENTA 1.- VENTA DE OPORTUNIDAD Poco técnica Bastante emocional Suele ocurrir la venta de más productos de los que pretendía comprar el cliente Se aprovechan novedades, lanzamientos, o variaciones de productos para que la venta sea más consistente o mayor Contactos de corta duración Muchos contactos con varios clientes en el mismo día (Díaz, 2011)

5 TIPOS DE VENTA 2.- VENTA TÉCNICA Venta en la que existe aporte del know-how al cliente Es necesario que el vendedor actúe como profesor de sus productos En general los contactos son largos Se atienden pocos clientes por día A veces un solo cliente en todo el día Existe poco envolvimiento emocional y mucho contenido técnico en las relaciones (Díaz, 2011)

6 TIPOS DE VENTA 3.- VENTA POR RELACIÓN Aquí, la relación es más importante que los aspectos técnicos. En general, el vendedor habla con personas a varios niveles (desde las gerencias hasta los cargos operacionales) El vendedor tiene una misión semejante a la de un embajador de la empresa junto al cliente Son contactos largos en los cuales se habla de cuestiones genéricas como política, mercado, concurrencia, noticias Se hacen negociaciones de paquetes de productos, plazos de entrega, formas de pago, etc. Raramente se tratan cuestiones de aplicación y casi nunca cuestiones específicas de productos (Díaz, 2011)

7 TIPOS DE VENTA 4.- VENTA DE CONVENIENCIA En general se realizan en el propio establecimiento En algunos casos, se hacen entregas a domicilio Son contactos cortos, rápidos Frecuentemente el vendedor atiende a más de un cliente a la vez Relación superficial, aunque a veces frecuente (Díaz, 2011)

8 ESTILOS DE VENDEDOR

9 TIPOS DE VENTA Y ESTILOS DE VENDEDOR Tipo de VENTA 1.- VENTA DE OPORTUNIDAD 2.- VENTA TÉCNICA Tipo de VENDEDOR Vendedor de CIERRE Vendedor CONSULTOR PALABRA CLAVE ARGUMENTACIÓN DIDÁCTICA 3.- VENTA POR RELACIÓN 4.- VENTA DE CONVENIENCIA Vendedor de RELACIONES PÚBLICAS Vendedor de STOCKS POLÍTICA AGILIDAD (Díaz, 2011)

10 EFICIENCIAS EN LA FUERZA DE VENTAS 1. SELECCIÓN IDÓNEA DE VENDEDORES (Perfil) 2. PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTÍNUO 3. POLÍTICA CLARA DE TERRITORIOS Y/O CARTERA 4. SISTEMA DE AUTO-SUPERVISIÓN 5. SISTEMA DE AUTO-MOTIVACIÓN 6. SISTEMA DE AUTO-EVALUACIÓN (Díaz, 2011)

11 Elabora tu Plan de Acción PASO 1: COMPROMISO AL 100% Significa INVERTIR en ti mismo para asumir la responsabilidad de liderar tu propio éxito. Adoptar y mantener permanentemente una actitud proactiva Conjugar el verbo hacer todo el tiempo Estar siempre conectado con mis Elefantes Pagar el precio: PASION, PERSISTENCIA y PERSEVERANCIA DISFRUTAR (Díaz, 2011)

12 Elabora tu Plan de Acción PASO 2: ESTABLECE TUS METAS Significa DECIDIR que lo quieres hacer y cuánto vas a lograr y en qué tiempos. Para alcanzar tu Objetivo primero tienes que determinar cuáles son tus metas. Luego establecer un período tope de tiempo para alcanzar cada una de ellas. fechas ESCRÍBELAS Asegúrate de que sean específicas y medibles (Díaz, 2011)

13 Elabora tu Plan de Acción PASO 3: PLANIFICA TU AGENDA Organizarse es comenzar a vencer. Tu crecimiento depende de cómo utilizas las horas semanales que has destinado a tu trabajo. Las ventas están por lo general en el campo con la gente. Haz la lista de tus actividades productivas y PRIORIZALAS Divide tu tiempo laboral cuidadosamente y fija número de horas al día/semana/mes para cada actividad en orden de prioridad ESCRÍBE en tu calendario mensual las citas Asegúrate de tener tu LISTA de cosas por HACER AL DÍA LO MAS IMPORTANTE EN TU VIDA ES EQUILIBRARLA

14 Elabora tu Plan de Acción PASO 4: ORDENA TUS HERRAMIENTAS DE TRABAJO La PRODUCTIVIDAD es hija de la EFICIENCIA. Tu crecimiento depende de lo PROFESIONAL que sea tu trabajo. Como en cualquier profesión, hay ciertas herramientas que debes conocer, CAPACÍTATE PERMANENTEMENTE Aprende como el que más, sobre tu producto, negocio o industria Vuélvete UN EXPERTO En el mundo de hoy, el que no está adelante está perdido. Elabora cuidadosamente tu check list para tu kit de ventas NUNCA SALGAS AL CAMPO sin estar seguro que tu kit = 100% (Díaz, 2011)

15 Elabora tu Plan de Acción PASO 5: COMPLETA TU LISTA DE PROSPECTOS Este es uno de los pasos más importantes. No lo saltes y No lo hagas a medias o con el famoso casi. Sencillamente fija un número mínimo en TU LISTA y llénala Todos los días alimenta TU LISTA DE PROSPECTOS para mantener al menos el número que te hayas fijado. Cada día trabaja en TU LISTA DE PROSPECTOS para calificar algunos, y pasarlos a Cliente Potencial y/o a Oportunidad. Es conveniente también fijar un mínimo de Oportunidades para mantener un ritmo de trabajo y de resultados (Díaz, 2011)

16 2.- PREPARACIÓN Una vez que se tiene una lista de prospectos calificados como Clientes Potenciales, es muy importante tener la mayor cantidad de información acerca de ellos; tanta como sea posible. Por ejemplo, si la persona es licenciado o ingeniero, su edad, sexo (en ocasiones el nombre no nos dice mucho por lo que es mejor estar seguro), estado civil, pasatiempos, tipo de personalidad, etcétera. Entre más información recopilemos de nuestro Cliente Potencial, más herramientas tendremos para cerrar la venta (Patiño, 2010)

17 3.- ACERCAMIENTO

18

19 3.- ACERCAMIENTO El único objetivo del acercamiento es concertar una cita con el prospecto y nada más. Cuando se contacta telefónicamente, debemos dar la suficiente información como para que el prospecto se interese, pero no para que pueda tomar una decisión de compra en ese momento. Recuerda, el único objetivo es conseguir la cita, no vendas tu producto por teléfono! (Patiño, 2010)

20 3.- ACERCAMIENTO Si el prospecto insiste en que le proporciones mayor información, responde que tienes algo que mostrarle en persona para que decida por el mismo. La información que demos proporcionar debe ser lo suficientemente interesante para que el prospecto piense que vale la pena tener una reunión con nosotros. acercamiento de dos pasos (Patiño, 2010)

21 1. PROSPECCIÓN CALIFICACIÓN EMBUDO CLIENTE POTENCIAL OPORTUNIDAD 2.- PREPARACIÓN INVESTIGACION 3.- ACERCAMIENTO TUBERÍA O PIPELINE 1era: CITA CONCRETADA 25% 4.- DETECCION DE NECESIDADES 30% 5.- CARTA DE AGRADECIMIENTO 40% 6.- PREPARACIÓN DE LA SOLUCIÓN 50% 7.- PRESENTACIÓN EJECUTIVA 60% PROPUESTA PRESENTADA 70% 8.- MANEJO DE OBJECIONES NEGOCIACIÓN 75% 9.- CIERRE DE LA VENTA 80% CONTRATO FIRMADO 90% CONFIRMACIÓN DE PAGO 100% 10.- SERVICIO POSTVENTA

22 4.- DETECCIÓN DE NECESIDADES LA PRIMERA ENTREVISTA

23

24 4.- LA PRIMERA ENTREVISTA Una vez que estemos frente al prospecto debemos tomar unos cuantos minutos para presentarnos y presentar brevemente a la compañía que representamos. Posteriormente, tenemos que ESCUCHAR atentamente al Potencial Cliente, haciendo solamente las preguntas correctas que nos permitan descubrir las necesidades especificas que nuestro producto puede satisfacer. Escucha mucho más de lo que hablas. Entre más escuches a tu Cliente Potencial, más información tendrás para preparar una propuesta atractiva y completa. (Patiño, 2010)

25 EL TRIÁNGULO DEL ÉXITO Conocimiento Técnico/Profesional Relaciones Interpersonales (Competencias) (Díaz, 2011) ACTITUD Para manejar las RELACIONES INTERPERSONALES es necesario entender los ESTILOS DE PERSONALIDADES que existen

26 LOS CLIENTES LO QUE IMPORTA MÁS CON LOS CLIENTES ES LA RELACIÓN INTERPERSONAL

27 PERSONALIDAD PERSONALIDAD ES LA MANERA CONDICIONADA POR LA CUAL LOS INDIVIDUOS BALANCEAN SU REACCIÓN PERSONAL CON LAS DEMANDAS Y CONDICIONES DEL ENTORNO

28 GENERAR BUENAS RELACIONES INTERPERSONALES SIGNIFICA ENTENDER LOS ESTILOS DE PERSONALIDAD DE LAS PERSONAS (Clientes) Puede darme más información? CERRADO/ CONTROLADOR Lo quiero ahora mismo ESTAR EN LO CIERTO ANALÍTICO INVESTIGADOR LIDER DIRECTOR PODER & CONTROL Miren mi EFICIENCIA Miren mi LOGRO INDIRECTO DIRECTO Miren qué bien que lo QUIERO Mírenme a MI Hagamos que esto salga APROBACIÓN AFABLE BONDADOSO ARTÍFICE SOCIALIZADOR PERSUASIVO Déjeme contarle lo que me sucedió APLAUSOS & RECONOCIMIENTO ABIERTO COLABORADOR (Díaz. 2011)

29 5.- CARTA DE AGRADECIMIENTO

30 5.- CARTA DE AGRADECIMIENTO Una vez que salimos de la oficina del prospecto, es muy importante que le enviemos una carta agradeciendo por el tiempo que nos brindó, ya sea por correo tradicional o por correo electrónico. Patiño, A. (2010) Le recuerda quien somos Para qué lo visitamos El o los compromisos que acordamos y Abre la puerta a nuestra SEGUNDA ENTREVISTA

31 31 BIBLIOGRAFÍA Díaz, J. (2011). Gestión, Manejo y Dirección de Equipos de Venta. Curso GEHUMANA. Quito Patiño. A. (2010). Aprenda a vender como los profesionales y aumente sus ventas sin límite. Recuperado de Lead Liaison (2011). Sales Pipeline Stages. Recuperado de

6.- PREPARAR LA SOLUCIÓN

6.- PREPARAR LA SOLUCIÓN AGENDA para Hoy (S3)! Resumen de la S1 y S2! Estrategias en Ventas Profesionales! Entendiendo mas a fondo El Proceso de Venta! Qué es la Preparación?! Cómo se debe hacer el Acercamiento?! La Detección

Más detalles

Su empresa Está preparada para un ERP?

Su empresa Está preparada para un ERP? Su empresa Está preparada para un ERP? Aunque es indiscutible la importancia que para una empresa tiene el alineamiento entre ventas y operaciones, no hay una definición tan tajante sobre cuál es el momento

Más detalles

EXPERTO EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL

EXPERTO EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL EXPERTO EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL Duración: 150 h. Método fácil y eficaz con profesor personal Precio: CONSULTAR Modalidad: On-line - Profesores: Jose A. Campos EVALUACIÓN: Evaluación continuada del equipo

Más detalles

Análisis y Diseño de Sistemas Departamento de Sistemas - Facultad de Ingeniería

Análisis y Diseño de Sistemas Departamento de Sistemas - Facultad de Ingeniería Objetivos: DESARROLLO DE SOFTWARE - ESTUDIO DE FACTIBILIDAD 1. Determinar la factibilidad técnica, económica, operativa y jurídica (y de ser necesarias otras) del proyecto. 2. Lograr el conocimiento general

Más detalles

ED 2180/14. 15 mayo 2014 Original: español

ED 2180/14. 15 mayo 2014 Original: español ED 2180/14 15 mayo 2014 Original: español C Encuesta sobre costos de transacción de los productores de café 1. El Director Ejecutivo saluda atentamente a los Miembros y desea adjuntar, en nombre de Colombia,

Más detalles

Obtención del compromiso

Obtención del compromiso CIERRE DE VENTAS 1 Obtención del compromiso Es solicitar el negocio con el comprador o CIERRE DE VENTAS. Obtener el compromiso es crítico para el éxito de los vendedores y sus empresas. Una venta es sólo

Más detalles

Plan comercial. Estructura Plan Comercial. Extras del libro. de Raúl Ruiz de la Parte. .com. Vender más y mejor en menos tiempo

Plan comercial. Estructura Plan Comercial. Extras del libro. de Raúl Ruiz de la Parte. .com. Vender más y mejor en menos tiempo Plan comercial planifica el éxito Estructura Plan Comercial Extras del libro Vender más y mejor en menos tiempo de Raúl Ruiz de la Parte.com indice Qué es un Plan Comercial? 3 Oportunidad de mercado y

Más detalles

Formulación de un Modelo de Programación Lineal

Formulación de un Modelo de Programación Lineal Formulación de un Modelo de Programación Lineal Para facilitar el planteamiento del modelo matemático general de la PL considere el siguiente problema: La planta HBB fabrica 4 productos que requieren para

Más detalles

MEZCLA DE LA MERCADOTECNIA PLAZA. MM. Verónica Bolaños López

MEZCLA DE LA MERCADOTECNIA PLAZA. MM. Verónica Bolaños López MEZCLA DE LA MERCADOTECNIA PLAZA DISTRIBUCIÓN Función comercial de poner los productos al alcance del mercado CANALES DE DISTRIBUCIÓN Son las líneas a través de las que se efectúa la función de distribución

Más detalles

Desarrolle sus habilidades comerciales y las de su equipo de vendedores para llevar su empresa y sus clientes más allá de las metas.

Desarrolle sus habilidades comerciales y las de su equipo de vendedores para llevar su empresa y sus clientes más allá de las metas. Seminario ESCUELA DE VENTAS FORMACIÓN INTEGRAL DE VENDEDORES Aprender a vender no tiene precio. Desarrolle sus habilidades comerciales y las de su equipo de vendedores para llevar su empresa y sus clientes

Más detalles

Estudio de Factibilidad

Estudio de Factibilidad Estudio de Factibilidad Agenda 1. Introducción 2. Dinámica 3. Tema de Hoy: Estudio de Factibilidad 4. Definición de Factible y Estudio de Factibilidad (5 minutos) 5. La Importancia de un estudio de factibilidad

Más detalles

Tema 2: La filosofía de los gurús de la calidad. Francisco Javier Miranda González

Tema 2: La filosofía de los gurús de la calidad. Francisco Javier Miranda González Tema 2: La filosofía de los gurús de la calidad Francisco Javier Miranda González 1.- LA FILOSOFÍA DE DEMING Variaciones comunes y variaciones especiales Reacción en cadena: Calidad implica productividad

Más detalles

Martín Vivancos mvivancos@eada.edu

Martín Vivancos mvivancos@eada.edu Martín Vivancos mvivancos@eada.edu Os propongo hacer un viaje DINAMICO PARTICIPATIVO REALISTA APLICABLE INNOVADOR EXPERIENCIAL Qué utilidad puede proporcionarnos un Plan de Marketing en la gestión de una

Más detalles

[INSTRUCTIVO DEL PLAN ESTRATÉGICO PARA LA AUTORIZACIÓN DE TÍTULOS HABILITANTES PARA EL FUNCIONAMIENTO DE SERVICIOS DE RADIO Y TELEVISIÓN

[INSTRUCTIVO DEL PLAN ESTRATÉGICO PARA LA AUTORIZACIÓN DE TÍTULOS HABILITANTES PARA EL FUNCIONAMIENTO DE SERVICIOS DE RADIO Y TELEVISIÓN [INSTRUCTIVO DEL PLAN ESTRATÉGICO PARA LA AUTORIZACIÓN DE TÍTULOS HABILITANTES PARA EL FUNCIONAMIENTO DE SERVICIOS DE RADIO Y TELEVISIÓN. MEDIOS DE COMUNICACIÓN PÚBLICOS] 20 de diciembre de 2014 INSTRUCTIVO

Más detalles

Guía de Socio de Responsabilidad

Guía de Socio de Responsabilidad Guía de Socio de Responsabilidad Prepárate para el éxito. Obtén un Socio de Responsabilidad. Un Socio de Responsabilidad es una persona que te ayuda a mantenerte en el camino hacia el logro de tus metas

Más detalles

TALLER SOBRE CÓMO ESCRIBIR PROPUESTAS DE INVESTIGACIÓN. Manuel Valdés Pizzini Profesor SOCI 3265 Métodos de Investigación Social

TALLER SOBRE CÓMO ESCRIBIR PROPUESTAS DE INVESTIGACIÓN. Manuel Valdés Pizzini Profesor SOCI 3265 Métodos de Investigación Social TALLER SOBRE CÓMO ESCRIBIR PROPUESTAS DE INVESTIGACIÓN Manuel Valdés Pizzini Profesor SOCI 3265 Métodos de Investigación Social Preparación para un proyecto Un tema que lo mueva y la conmueva Preguntar

Más detalles

GUIA PARA LA INVESTIGACION DEL MERCADO LABORAL

GUIA PARA LA INVESTIGACION DEL MERCADO LABORAL GUIA PARA LA INVESTIGACION DEL MERCADO LABORAL Por Lic. Alejandro Wald http://www.waldweb.com.ar PARA EMPEZAR Al empezar una búsqueda de trabajo, usted necesita diferentes tipos de información. Usted va

Más detalles

Ajuste: Diseña tu plan de mercadeo

Ajuste: Diseña tu plan de mercadeo Ajuste: Diseña tu plan de mercadeo Autor Nelson Mora Murcia Herramientas Prácticas Bogotá, D. C., octubre de 2011 1 Actividades Nombre de la idea o nombre de empresa Emprendedor o empresario Sector o industria

Más detalles

Debilidades) y la externa (Oportunidades y Amenazas): DAFO: dónde estamos.

Debilidades) y la externa (Oportunidades y Amenazas): DAFO: dónde estamos. LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA La función comercial o marketing permite a la empresa mantener el contacto con los consumidores y averiguar sus necesidades para producir los bienes que las satisfagan,

Más detalles

Ingenieros de Software de alto desempeño. certificación PSP SM (Personal Software Process) con reconocimientointernacional

Ingenieros de Software de alto desempeño. certificación PSP SM (Personal Software Process) con reconocimientointernacional Ingenieros de Software de alto desempeño certificación PSP SM (Personal Software Process) con reconocimientointernacional Agenda lntroducción Qué es el PSP? Organizaciones de alto desempeño Implementación

Más detalles

Campañas de Publicidad

Campañas de Publicidad Campañas de Publicidad 1 Sesión No. 2 Planeación de campañas publicitarias. Segunda parte. Objetivo: El alumno identificará los elementos que incluye el presupuesto para la realización e implementación

Más detalles

Pruebas Libres para la obtención del título de Técnico de Farmacia y Parafarmacia: Disposición y venta de productos. Ciclo Formativo de Grado Medio:

Pruebas Libres para la obtención del título de Técnico de Farmacia y Parafarmacia: Disposición y venta de productos. Ciclo Formativo de Grado Medio: Pruebas Libres para la obtención del título de Técnico de Farmacia y Parafarmacia: Disposición y venta de productos. Ciclo Formativo de Grado Medio: Farmacia y Parafarmacia Pruebas Libres para la obtención

Más detalles

1 Dirección y motivación de equipos 2 Delegación de funciones 3 Cómo organizar su equipo

1 Dirección y motivación de equipos 2 Delegación de funciones 3 Cómo organizar su equipo 1 Dirección y motivación de equipos 1.1 Introducción 1.2 Conceptos básicos 1.3 La entrevista de evaluación 1.4 Evaluación del desempeño y Gestión de Recursos Humanos 1.5 Principios de la Evaluación del

Más detalles

Programa de Desarrollo Comercial y Ventas L.A. & Asociados. C/ San Laureano 49. Tlf: 913862952

Programa de Desarrollo Comercial y Ventas L.A. & Asociados. C/ San Laureano 49. Tlf: 913862952 de Desarrollo Comercial y Ventas 1 Presentación de L.A. & Asociados. Impartimos formación y entrenamiento para profesionales desde 1.990. Nuestros seminarios y cursos se agrupan en las siguientes áreas:

Más detalles

COMO EMPRENDER CON EXITO TU NEGOCIO NU SKIN

COMO EMPRENDER CON EXITO TU NEGOCIO NU SKIN COMO EMPRENDER CON EXITO TU NEGOCIO NU SKIN Sistema 7 Paso1: Metas Paso 2: Contactos María Gracia Briceño 1. PORQUE ESTOY EN NUSKIN, QUE QUIERO OBTENER DE AQUÍ? 1. CREO REALMENTE QUE ES EL VEHICULO CORRECTO

Más detalles

Oratoria, parte I. Dra. Patricia Nigro.

Oratoria, parte I. Dra. Patricia Nigro. Oratoria, parte I Dra. Patricia Nigro 2012 pnigro@austral.edu.ar Comunicar... Modelo de Dell Hymes: SPEAKING SITUACIÓN: espacio, tiempo, clima psicosocial. PARTICIPANTES: hablen o no hablen, roles, emisores

Más detalles

Universidad Central Del Este U C E Facultad de Ciencias de las Ingenierías y Recursos Naturales Producción Escuela de Ingeniería Industrial

Universidad Central Del Este U C E Facultad de Ciencias de las Ingenierías y Recursos Naturales Producción Escuela de Ingeniería Industrial Universidad Central Del Este U C E Facultad de Ciencias de las Ingenierías y Recursos Naturales Producción Escuela de Ingeniería Industrial Programa de la asignatura: ADM-401 Técnicas de Supervisión Total

Más detalles

Programa de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional. Documento N 1. Revisión 1.00 del 01.07.2007. Agregamos Valor, Protegiendo a las Personas

Programa de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional. Documento N 1. Revisión 1.00 del 01.07.2007. Agregamos Valor, Protegiendo a las Personas Programa de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional Documento N 1 Revisión 1.00 del 01.07.2007 INDICE 1. INTRODUCCIÓN...2 2. OBJETIVO GENERAL...2 3. OBJETIVOS ESPECÍFICOS...2 4. ALCANCES...2 5. MODULOS

Más detalles

TÉCNICAS BÁSICAS PARA EL GESTOR DE COBRANZA PROFESIONAL

TÉCNICAS BÁSICAS PARA EL GESTOR DE COBRANZA PROFESIONAL TÉCNICAS BÁSICAS PARA EL GESTOR DE COBRANZA PROFESIONAL El curso de Técnicas básicas para el gestor de cobranza profesional busca presentar los elementos básicos que debe conocer un Gestor que está iniciando

Más detalles

Diseño de una empresa de outsourcing en el área de recursos humanos para las pequeñas y medianas empresas de San Salvador

Diseño de una empresa de outsourcing en el área de recursos humanos para las pequeñas y medianas empresas de San Salvador Universidad Dr. José Matías Delgado Facultad de Economía, Empresa y Negocios Seminario de Trabajo de Investigación Tesina Diseño de una empresa de outsourcing en el área de recursos humanos para las pequeñas

Más detalles

Técnico Profesional en Psicología y Técnicas de Venta (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU)

Técnico Profesional en Psicología y Técnicas de Venta (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU) Técnico Profesional en Psicología y Técnicas de Venta (Curso Homologado con Titulación Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Psicología y Técnicas de Venta (Curso

Más detalles

PACK DOS CURSO: GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS + DIRECCIÓN Y MOTIVACIÓN DE EQUIPO. Precio real del Pack 125 Euros. Precio oferta 25 Euros.

PACK DOS CURSO: GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS + DIRECCIÓN Y MOTIVACIÓN DE EQUIPO. Precio real del Pack 125 Euros. Precio oferta 25 Euros. PACK DOS CURSO: GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS + DIRECCIÓN Y MOTIVACIÓN DE EQUIPO Horas del Pack : 70 Precio real del Pack 125 Euros. Precio oferta 25 Euros. Gestión de Recursos Humanos Duración en horas:

Más detalles

COMT0111 Gestión Comercial Inmobiliaria

COMT0111 Gestión Comercial Inmobiliaria COMT0111 Gestión Comercial Inmobiliaria 1. MÓDULO 1. MF0810_3 CAPTACIÓN Y PROSPECCIÓN INMOBILIARIA UNIDAD FORMATIVA 1. UF1921 TÉCNICAS DE CAPTACIÓN E INTERMEDIACIÓN INMOBILIARIA UNIDAD DIDÁCTICA 1. MERCADO

Más detalles

YouthSpark Live. Specific Measurable Attainable Realistic Timely. power on! Plan de Acción. Específicas Medibles Alcanzables Realistas y en Tiempo.

YouthSpark Live. Specific Measurable Attainable Realistic Timely. power on! Plan de Acción. Específicas Medibles Alcanzables Realistas y en Tiempo. Plan de Acción El propósito del plan de vida es diseñar los pasos que necesitas para concretar y realizar tus metas. El plan de vida te ayudará a descubrir cómo vas a lograrlo y te ayudará a organizar

Más detalles

Cómo evaluar el talento humano

Cómo evaluar el talento humano Cómo evaluar el talento humano Un Esquema Global de Recursos Humanos Análisis y descripción de puestos Atracción, selección e incorporación DIRECCION Desarrollo y planes de sucesión Outplacement ESTRATEGICA

Más detalles

LA NUEVA TENDENCIA DE LA PROFESIÓN CONTABLE : CONTABILIDAD ESTRATÉGICA

LA NUEVA TENDENCIA DE LA PROFESIÓN CONTABLE : CONTABILIDAD ESTRATÉGICA LA NUEVA TENDENCIA DE LA PROFESIÓN CONTABLE : CONTABILIDAD ESTRATÉGICA Por: C.P. Reynaldo Montelongo Valencia, M.A. y M.M. El objetivo de este artículo es presentar la nueva tendencia de la profesión contable,

Más detalles

MANUAL DE GESTIÓN PARA LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS. César Bazán Saavedra consultoreneducacion@googlemail.com. Fundación Telefónica

MANUAL DE GESTIÓN PARA LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS. César Bazán Saavedra consultoreneducacion@googlemail.com. Fundación Telefónica MANUAL DE GESTIÓN PARA LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS César Bazán Saavedra consultoreneducacion@googlemail.com 1 DIMENSIONES DE LA GESTION EDUCATIVA INSTITUCIONAL ADMINISTRATIVA PEDAGÓGICA COMUNITARIA -

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA

SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA Martes 24 de noviembre de 2015 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA ACUERDO número 12/11/15 por el que se dan a conocer los formatos de los trámites a cargo de la Dirección

Más detalles

Política Reclutamiento y Selección de Personal POL-DH-02

Política Reclutamiento y Selección de Personal POL-DH-02 Política Reclutamiento y Selección de Personal POL-DH-02 1 Objetivos Contar con las herramientas que garanticen un adecuado proceso de selección de personal, agilidad en la contratación de los recursos

Más detalles

DISEÑO DE ACCIONES FORMATIVAS Y PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN

DISEÑO DE ACCIONES FORMATIVAS Y PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN DISEÑO DE ACCIONES FORMATIVAS Y PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN TÉCNICO EN GESTIÓN DE CALIDAD Modalidad: Teleformación Horas de duración: 140 horas Objetivo general -Adquirir los conocimientos y habilidades

Más detalles

El alumno deberá contestar al bloque de respuesta obligada y elegir una de las dos alternativas. BLOQUE DE RESPUESTA OBLIGADA

El alumno deberá contestar al bloque de respuesta obligada y elegir una de las dos alternativas. BLOQUE DE RESPUESTA OBLIGADA El alumno deberá contestar al bloque de respuesta obligada y elegir una de las dos alternativas. BLOQUE DE RESPUESTA OBLIGADA Una empresa industrial fabrica un único producto que vende al precio de 375

Más detalles

Larry Bossidy Ram Charan. Sandra Delgado Luis Soria Bruno Josué Pacheco

Larry Bossidy Ram Charan. Sandra Delgado Luis Soria Bruno Josué Pacheco Larry Bossidy Ram Charan Sandra Delgado Luis Soria Bruno Josué Pacheco Muchas personas consideran que la ejecución es un trabajo detallista que está por debajo de la dignidad de un líder de negocios. Esta

Más detalles

La entrevista de Selección

La entrevista de Selección La entrevista de Selección 72% de los estudiantes universitarios declara NO saber cómo afrontar la búsqueda de empleo con éxito Sólo el 36% de los estudiantes ha hecho alguna vez una entrevista de trabajo

Más detalles

Diplomado Crédito y Cobranza

Diplomado Crédito y Cobranza Diplomado Crédito y Cobranza Duración 96 horas Objetivo general: Lograr técnicas eficaces de comunicación para obtener mejores resultados en el manejo de cartera vencida; bajo un profesional y excelente

Más detalles

Tienes una lista de e-mails y aún no les puedes vender tus productos?

Tienes una lista de e-mails y aún no les puedes vender tus productos? Hoja de Trabajo No. 5 Estructura de Tu Carta de Venta ( Texto) para Oferta de Entrada [ En esta zona debes de hacer saber al prospecto que está en el lugar correcto y que es lo que va a pasar inmediatamente

Más detalles

PRESUPUESTO. Administración Financiera para Instituciones Sin Fines de Lucro, Básico CDE CDE

PRESUPUESTO. Administración Financiera para Instituciones Sin Fines de Lucro, Básico CDE CDE CDE Administración Financiera para Instituciones Sin Fines de Lucro, Básico Patricia Valentín Castillo, MBA Especialista en Desarrollo Económico Centro de Desarrollo Económico 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 1 CDE

Más detalles

SERVICIOS DE CALL / CONTACT CENTER

SERVICIOS DE CALL / CONTACT CENTER 902 12 12 28 www.mhmarketing.biz SERVICIOS DE CALL / CONTACT CENTER Todas las herramientas de telemarketing a su alcance: Presentación M&H FUNDACIÓN Octubre de 2003 100% Capital Propio MISIÓN RECURSOS

Más detalles

"PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE LA PRODUCCIÓN"

PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE LA PRODUCCIÓN Acción Formativa "PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE LA PRODUCCIÓN" Qué, cuánto y cuándo fabricar? Cómo planificarlo? Cómo optimizar la producción y cómo controlarla? De la correcta respuesta a estas preguntas

Más detalles

DIPLOMADO EN VENTAS Y NEGOCIACIÓN

DIPLOMADO EN VENTAS Y NEGOCIACIÓN DIPLOMADO EN VENTAS Y NEGOCIACIÓN DESCRIPCIÓN GENERAL: Es bien conocido que el área comercial es quien sostiene las actividades dentro de una empresa, sin embargo en el afán de incrementar las ventas teniendo

Más detalles

La decisión de exportar

La decisión de exportar La decisión de exportar 1 Para iniciar el camino de la exportación la empresa debe reflexionar primero sobre la conveniencia de exportar y eliminar las dudas sobre si puede, debe y quiere exportar. Eliminar

Más detalles

Educación Continua Aprobada por el Bach Centre: BC-ACE

Educación Continua Aprobada por el Bach Centre: BC-ACE Página 1 de 5 Educación Continua Aprobada por el Bach Centre: BC-ACE Presentación de BC-ACE El programa de Educación Continua Aprobada por el Bach Centre, o BC-ACE por sus siglas, quiere ayudar al desarrollo

Más detalles

Alumni Entrepreneurship Programa de Investment Readiness Bases de participación

Alumni Entrepreneurship Programa de Investment Readiness Bases de participación Alumni Entrepreneurship Programa de Investment Readiness Bases de participación 1 Alumni Entrepreneurship Programa de Investment Readiness 1. Introducción 2 2. A quién va dirigido?.. 3 a. Criterios de

Más detalles

Capítulo 1 INTRODUCCIÓN. MBA. Ramiro Mamani C.

Capítulo 1 INTRODUCCIÓN. MBA. Ramiro Mamani C. Capítulo 1 INTRODUCCIÓN MBA. Ramiro Mamani C. 1 PERSPECTIVA DE LA MATERIA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA (Dirección Estratégica) La administración estratégica es un área de la administración gerencial que

Más detalles

Cómo hacer un pedido por Internet en youravon.com

Cómo hacer un pedido por Internet en youravon.com Cómo hacer un pedido por Internet en youravon.com La sección mis pedidos de youravon.com es tu punto de partida para todo lo relacionado con los pedidos de tus Clientes y los pedidos que envíes a AVON.

Más detalles

PLAN DE NEGOCIO GUIA PARA ELABORAR UN PLAN DE NEGOCIOS. www.ruizysanchez.es

PLAN DE NEGOCIO GUIA PARA ELABORAR UN PLAN DE NEGOCIOS. www.ruizysanchez.es PLAN DE NEGOCIO GUIA PARA ELABORAR UN PLAN DE NEGOCIOS www.ruizysanchez.es AREAS Marketing: Investigación de mercados y evaluación de información, definición de estrategias comerciales; diseño de un plan

Más detalles

EVALUACIÓN CURRICULAR. http://www.freewebs.com/analisisyevaluacioncurricular/

EVALUACIÓN CURRICULAR. http://www.freewebs.com/analisisyevaluacioncurricular/ EVALUACIÓN CURRICULAR http://www.freewebs.com/analisisyevaluacioncurricular/ Contenidos Evaluación del currículo Concepto de evaluación curricular. Importancia, alcances y limitaciones de la evaluación

Más detalles

Actualización Responsables de Formación --Trabajo en equipo-- Qué es un grupo

Actualización Responsables de Formación --Trabajo en equipo-- Qué es un grupo Actualización Responsables de Formación --Trabajo en equipo-- «La profesión docente no es la más antigua, pero seguramente es una de las más solitarias» (Fullan, 1994) Qué es un grupo En términos psicosociológicos

Más detalles

TALLER. Habilidades. Comerciales CLUB DE INDUSTRIALES DE QUERÉTARO

TALLER. Habilidades. Comerciales CLUB DE INDUSTRIALES DE QUERÉTARO TALLER Habilidades CLUB DE INDUSTRIALES DE QUERÉTARO Calle Estadio No. 113 Fracc. Colinas del Cimatario C.P. 76090 Santiago de Querétaro, Querétaro. TALLER Habilidades Gerardo Mendoza Peña Líder de habla

Más detalles

Qué es un presupuesto?

Qué es un presupuesto? Qué es un presupuesto? Un presupuesto es una estimación de un gasto que se concreta para alcanzar los objetivos, metas y resultados, lo cual significa el cálculo proyectado respecto al recurso disponible.

Más detalles

LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA dicta,

LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA dicta, UNIDAD DE ASESORÍA JURÍDICA Y TÉCNICA LEGISLATIVA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS LEY DE EMOLUMENTOS PARA PROFESIONALES Y TECNICOS DE LA SALUD AL SERVICIO DE LAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PÚBLICO En reconocimiento

Más detalles

Políticas de Ventas. Manual de procedimiento para seguimiento de cotizaciones vía portales digitales

Políticas de Ventas. Manual de procedimiento para seguimiento de cotizaciones vía portales digitales 0 Políticas de Ventas Manual de procedimiento para seguimiento de cotizaciones vía portales digitales Con el propósito de aumentar la rentabilidad de DOMINION INDUSTRIAL S.A. de C.V. se sugiere el presente

Más detalles

AUTORES...13 PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS...17

AUTORES...13 PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS...17 ÍNDICE AUTORES...13 PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS...17 CAPÍTULO 1. MICROSOFT OFFICE PROJECT 2010...21 1.1 FAMILIA DE PRODUCTOS...22 1.2 CARACTERÍSTICAS RELEVANTES...25 1.3 CARACTERÍSTICAS ADICIONALES...31 CAPÍTULO

Más detalles

CARTA DE PRESENTACION

CARTA DE PRESENTACION CARTA DE PRESENTACION La carta de presentación acompaña a tu curriculum cuando respondes a una oferta de trabajo. Es una técnica que te permite darte a conocer y dirigirte a la empresa con la que quieres

Más detalles

GLOSARIO Y DESCRIPCIÓN DEL PROCESO EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN PARA EL PERSONAL ADMINISTRATIVO

GLOSARIO Y DESCRIPCIÓN DEL PROCESO EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN PARA EL PERSONAL ADMINISTRATIVO GLOSARIO Y DESCRIPCIÓN DEL PROCESO EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN PARA EL PERSONAL ADMINISTRATIVO 1 Contenidos I. DESCRIPCIÓN DEL INSTRUMENTO A. Formato Plan de Gestión B. Formato de Evaluación de Logros Variables

Más detalles

CREAR UNA CUENTA EN TWITTER PASO A PASO.

CREAR UNA CUENTA EN TWITTER PASO A PASO. CREAR UNA CUENTA EN TWITTER PASO A PASO. Crear una cuenta en Twitter es algo que cada día están haciendo más y más profesionales y empresas que necesitan mejorar su visibilidad en Internet y al mismo tiempo,

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN

ADMINISTRACIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN ADMINISTRACIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN Semana 12 1 LOGRO DE APRENDIZAJE Al finalizar la sesión el alumno estará en condiciones de evaluar y analizar la importancia de la red logística de abastecimiento internacional.

Más detalles

GUÍA DE APRENDIZAJE PROYECTOS

GUÍA DE APRENDIZAJE PROYECTOS 1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE Regional: VALLE DEL CAUCA Programa de Formación: Técnico en Sistemas Duración: Horas Modalidades de Formación: Presencial - Virtual Código del Programa: 228102

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y CONTABILIDAD LICENCIATURA EN CONTABILIDAD. Programa Analítico de Asignatura

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y CONTABILIDAD LICENCIATURA EN CONTABILIDAD. Programa Analítico de Asignatura UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y CONTABILIDAD LICENCIATURA EN CONTABILIDAD Programa Analítico de Asignatura I. Datos Generales 1. Denominación de la Asignatura: METODOLOGÍA

Más detalles

El futuro se crea: Las claves de la correcta gestión de una Trayectoria Profesional. Modelos de transición/empleabilidad

El futuro se crea: Las claves de la correcta gestión de una Trayectoria Profesional. Modelos de transición/empleabilidad El futuro se crea: Las claves de la correcta gestión de una Trayectoria Profesional. Modelos de transición/empleabilidad Nuestra Experiencia 25 años de experiencia en España como Empresa de Recolocación,

Más detalles

GERENCIA PARA EL ALTO DESEMPEÑO EN LAS ORGANIZACIONES DIPLOMADO

GERENCIA PARA EL ALTO DESEMPEÑO EN LAS ORGANIZACIONES DIPLOMADO GERENCIA PARA EL ALTO DESEMPEÑO EN LAS ORGANIZACIONES DIPLOMADO GERENCIA PARA EL ALTO DESEMPEÑO EN LAS ORGANIZACIONES Diplomado PRESENTACIÓN Las organizaciones tienen la necesidad permanente de preparar

Más detalles

BOLETÍN JURÍDICO CCI NOVIEMBRE 30 DE 2015

BOLETÍN JURÍDICO CCI NOVIEMBRE 30 DE 2015 BOLETÍN JURÍDICO CCI NOVIEMBRE 30 DE 2015 CONTENIDO 1. NOVEDADES NORMATIVAS 1.1. Proyecto de reglamentación para la clasificación de micros, pequeñas y medianas empresas. 1.2. Expedido el calendario tributario

Más detalles

MINISTERIO DEL INTERIOR JEFATURA DE POLICIA DE CANELONES CUERPO POLICIA COMUNITARIA

MINISTERIO DEL INTERIOR JEFATURA DE POLICIA DE CANELONES CUERPO POLICIA COMUNITARIA MINISTERIO DEL INTERIOR JEFATURA DE POLICIA DE CANELONES CUERPO POLICIA COMUNITARIA Diagnóstico La complejidad de las sociedades modernas hace inefectiva la forma en que tradicionalmente se ha enfrentado

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS: ASIGNATURA: PROGRAMA ANALÍTICO CÓDIGO: 13310 Mercadotecnia II Investigación de Mercados CARRERA: NIVEL: Ingeniería Comercial Sexto No. CRÉDITOS: 4 CRÉDITOS TEORÍA: 2 CRÉDITOS PRÁCTICA:

Más detalles

El futuro en tus manos adultos y adultos

El futuro en tus manos adultos y adultos Atención: Tema: Instructores de El futuro en tus manos Tests previos y posteriores para adultos y adultos jóvenes Si usted usa los cursos de El futuro en tus manos para adultos y adultos jóvenes con un

Más detalles

CI/002/SSIS/PRAF/BM/5294/2016

CI/002/SSIS/PRAF/BM/5294/2016 CI/002/SSIS/PRAF/BM/5294/2016 TERMINOS DE REFERENCIA Consultoría Especialista en Administración de Bases de Datos Fecha: de de 2016 Por este medio yo, cedula de identidad número con residencia en, por

Más detalles

Habilidades Directivas y Técnicas de Liderazgo

Habilidades Directivas y Técnicas de Liderazgo HABILIDADES DIRECTIVAS Y TÉCNICAS DE LIDERAZGO Su Aplicación en la Gestión de Equipos de Trabajo EDITORIAL Habilidades Directivas y Técnicas de Liderazgo Habilidades Directivas y Técnicas de Liderazgo

Más detalles

Fondo JEREMIE Andalucía. Agenda de un Plan de Negocio 22 de enero 2010

Fondo JEREMIE Andalucía. Agenda de un Plan de Negocio 22 de enero 2010 Fondo JEREMIE Andalucía Agenda de un Plan de Negocio 22 de enero 2010 Agenda de un Plan de negocio 1. Resumen Ejecutivo 2. Empresa: Modelo de negocio y valor diferencial 3. Mercado: Oportunidad de Negocio

Más detalles

VALOR PRESENTE Y COSTO DE OPORTUNIDAD DEL CAPITAL ( Brealey & Myers)

VALOR PRESENTE Y COSTO DE OPORTUNIDAD DEL CAPITAL ( Brealey & Myers) CAPÍTULO 2 VALOR PRESENTE Y COSTO DE OPORTUNIDAD DEL CAPITAL ( Brealey & Myers) Como se comentó en el capítulo anterior, las empresas invierten en activos ya sean tangibles o intangibles. Pero es muy importante

Más detalles

Trabajo en Equipo. Trabajo en Equipo. MJBosch, PhD. MJBosch, PhD

Trabajo en Equipo. Trabajo en Equipo. MJBosch, PhD. MJBosch, PhD Trabajo en Equipo Trabajo en Equipo Qué es un equipo Un equipo se compone de un número reducido de personas con capacidades complementarias, que tienen un propósito comúny unos objetivos compartidos ante

Más detalles

METODOLOGÍA DEL MARCO LÓGICO

METODOLOGÍA DEL MARCO LÓGICO METODOLOGÍA DEL MARCO LÓGICO Jorge Muñoz C. Dirección General de Inversión Pública Dirección de Proyectos de Inversión Pública Sector Salud, Desarrollo e Inclusión Social Introducción al Marco Lógico (ML)

Más detalles

Las competencias que requieren los proveedores de servicios de enseñanza y formación de los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales

Las competencias que requieren los proveedores de servicios de enseñanza y formación de los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales Las competencias que requieren los proveedores de servicios de enseñanza y formación de los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales Los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales (SMHN),

Más detalles

VENTA CONSULTIVA. Gonzalo Vergara Consultor INDEG Evento de Canales Motorola Solutions Noviembre 17 Quito Noviembre 18 Guayaquil

VENTA CONSULTIVA. Gonzalo Vergara Consultor INDEG Evento de Canales Motorola Solutions Noviembre 17 Quito Noviembre 18 Guayaquil Gonzalo Vergara Consultor INDEG Evento de Canales Motorola Solutions Noviembre 17 Quito Noviembre 18 Guayaquil DEFINICION: Es el proceso mediante el cual, a través de la indagación basada en preguntas

Más detalles

Proceso de Cambio Organizacional, factor clave en la Implementación de Procesos de Dirección de Proyectos. Vicente Granadino G., PMP, MBA AIRQUA PERU

Proceso de Cambio Organizacional, factor clave en la Implementación de Procesos de Dirección de Proyectos. Vicente Granadino G., PMP, MBA AIRQUA PERU Proceso de Cambio Organizacional, factor clave en la Implementación de Procesos de Dirección de Proyectos Vicente Granadino G., PMP, MBA AIRQUA PERU Acerca del Autor Vicente Granadino G., PMP, MBA Actual

Más detalles

RRHH e internacionalización: La gestión del talento internacional. Cambra de Comerç de Barcelona Club de RRHH del CED O

RRHH e internacionalización: La gestión del talento internacional. Cambra de Comerç de Barcelona Club de RRHH del CED O RRHH e internacionalización: La gestión del talento internacional Cambra de Comerç de Barcelona Club de RRHH del CED O 1. La internacionalización: posibles estructuras organizativas 2 - i m p l i c a c

Más detalles

COLEGIO DE LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN DEL PERÚ COLEGIO DE LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN - JUNÍN DIRIGIDO A:

COLEGIO DE LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN DEL PERÚ COLEGIO DE LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN - JUNÍN DIRIGIDO A: V COLEGIO DE LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN DEL PERÚ COLEGIO DE LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN - JUNÍN 720 HORAS LECTIVAS DIRIGIDO A: Interesados en obtener una especialización en MARKETING ESTRATÉGICO.

Más detalles

CONTROL DE GESTIÓN. 1.- Saber los tipos de sistemas de control y los beneficios de cada uno.

CONTROL DE GESTIÓN. 1.- Saber los tipos de sistemas de control y los beneficios de cada uno. CONTROL DE GESTIÓN CURSO: SEGUNDO SEMESTRE: 1º SEMESTRE 2º SEMESTRE TIPO DE ASIGNATURA: BÁSICA OBLIGATORIA OPTATIVA NÚMERO DE CRÉDITOS (ECTS): 6 IDIOMA: ESPAÑOL 1- DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA El director

Más detalles

FORMACION DE AUDITORES INTERNOS DE CALIDAD SEGURIDAD DEL SUR LTDA

FORMACION DE AUDITORES INTERNOS DE CALIDAD SEGURIDAD DEL SUR LTDA FORMACION DE AUDITORES INTERNOS DE CALIDAD SEGURIDAD DEL SUR LTDA MODULO 2 METODOLOGIA DE AUDITORIAS INTERNAS OBJETIVOS Desarrollar habilidades en los estudiantes para la preparación de documentos de auditoría

Más detalles

CAPITULO 3 METODOLOGÍA 3.1 TIPO DE INVESTIGACIÓN

CAPITULO 3 METODOLOGÍA 3.1 TIPO DE INVESTIGACIÓN CAPITULO 3 METODOLOGÍA 3.1 TIPO DE INVESTIGACIÓN Para poder llevar a cabo un plan de negocios se debe realizar una excelente investigación para obtener la información necesaria y determinar los aspectos

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA IC. PROCESO No 844

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA IC. PROCESO No 844 TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA IC PROCESO No 844 PROYECTO: COL U99 OBJETO: Contratar a un consultor para construir unos lineamientos de política comunicativa y una estrategia de comunicación de la Dirección

Más detalles

LEAD PACK DE TRANSICIÓN SILVER

LEAD PACK DE TRANSICIÓN SILVER Bureau Veritas. A tu lado en la transición LEAD PACK DE TRANSICIÓN SILVER ISO 9001:2015 RETO EMPRESARIAL SOLUCIÓN Estás un poco perdido cuando se trata de entender qué es exactamente lo que hay qué mejorar

Más detalles

El Agua en Europa European Commission

El Agua en Europa European Commission El Agua en Europa Transferencia de Tecnología en el sector del Agua: Murcia WATER Brokerage Event 2015 European Commission Enterprise and Industry Qué es la TT? Transferencia de conocimiento sistemático

Más detalles

CURSO ISO 45001: SISTEMAS DE LABORAL ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN. Información general. CERpIE - Universitat Politècnica de Catalunya

CURSO ISO 45001: SISTEMAS DE LABORAL ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN. Información general. CERpIE - Universitat Politècnica de Catalunya CURSO ISO 45001: SISTEMAS DE GESTIÓN Título DE del SEGURIDAD curso Y SALUD LABORAL ONLINE MATRÍCULA ABIERTA Información general Titulación: Modalidad: Dedicación: Horas: Duración: Evaluación: CERpIE -

Más detalles

Curso de Herramientas web para los Emprendedores

Curso de Herramientas web para los Emprendedores Curso de Herramientas web para los Emprendedores Para quién es este curso? Para emprendedores que trabaja en solitario o grupos pequeños, con poco presupuesto para iniciar su nueva empresa. Para gente

Más detalles

FORMATO MODELO PARA LA PRESENTACION DEL PROYECTO

FORMATO MODELO PARA LA PRESENTACION DEL PROYECTO FORMATO MODELO PARA LA PRESENTACION DEL PROYECTO El presente documento se constituye en el modelo de presentación para propuesta de Proyecto de Investigación de la Convocatoria para participar en el proceso

Más detalles

GRADUADOS DE LA FACULTAD DE INGENIERIA CUC: UNA REVISIÓN DESDE EL SECTOR EMPRESARIAL

GRADUADOS DE LA FACULTAD DE INGENIERIA CUC: UNA REVISIÓN DESDE EL SECTOR EMPRESARIAL 2013 GRADUADOS DE LA FACULTAD DE INGENIERIA CUC: UNA REVISIÓN DESDE EL SECTOR EMPRESARIAL GRUPO DE INVESTIGACIÓN Ing. Nohora Mercado Caruso, Catherine Pulido Investigadores Principales Kelly Bermúdez Hernandez,

Más detalles

FICHA TÉCNICA. Relaciones Laborales CATEGORÍA HORAS OBJETIVOS

FICHA TÉCNICA. Relaciones Laborales CATEGORÍA HORAS OBJETIVOS FICHA TÉCNICA Relaciones Laborales CATEGORÍA Administración y gestión HORAS 60 Horas OBJETIVOS Poseer conocimientos en el terreno laboral de la empresa es necesario tanto para tareas de administración

Más detalles

LA PLANIFICACIÓN Y EL PRESUPUESTO

LA PLANIFICACIÓN Y EL PRESUPUESTO LA PLANIFICACIÓN Y EL PRESUPUESTO LA PLANIFICACIÓN CONSISTE EN LA IDENTIFICACIÓN SISTEMATICA DE LAS OPORTUNIDADES Y AMENAZAS QUE PUEDEN SURGIR EN EL FUTURO, LA CUAL COMBINADA CON OTROS DATOS PROPORCIONA

Más detalles

modelo educativo uai / desafiar proponer avanzar

modelo educativo uai / desafiar proponer avanzar modelo educativo uai / desafiar proponer avanzar universidad adolfo ibáñez modelo educativo La Universidad Adolfo Ibáñez impulsa un modelo educativo único en el país, el que busca formar personas capaces

Más detalles

Un programa para incrementar la productividad comercial

Un programa para incrementar la productividad comercial NECESIDADES POTENCIALES Y VENTA CRUZADA Un programa para incrementar la productividad comercial www.formacionycontrol.com CUANDO HAY POCA AGUA, CADA GOTA SE APROVECHA Un Mercado maduro Donde las compras

Más detalles

LA IMPORTANCIA DEL FLUJO DE EFECTIVO, Y SU DIFERENCIA CON EL ESTADO DE RESULTADOS

LA IMPORTANCIA DEL FLUJO DE EFECTIVO, Y SU DIFERENCIA CON EL ESTADO DE RESULTADOS LA IMPORTANCIA DEL FLUJO DE EFECTIVO, Y SU DIFERENCIA CON EL ESTADO DE RESULTADOS Los estados financieros son los documentos que debe preparar la empresa, con el fin de conocer la situación financiera

Más detalles