Domiciliación de pagos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Domiciliación de pagos"

Transcripción

1 Caracas, 28 de octubre de 2010 Carlos Humanes

2 Definición Según el diccionario y traductor online Wordreference.com, que es un compendio de todos los diccionarios oficiales (como el de la Real Academia de la Lengua Española), además de ser la herramienta del lenguaje en Internet más consultada, la domiciliación bancaria es la autorización de un pago o un cobro con cargo o abono a una cuenta existente en una entidad bancaria.

3 Definición No obstante, una definición algo más concreta sería la publicada por Consumoteca.com, un portal especializado destinado a los consumidores de información financiera. Aquí se indica que una domiciliación bancaria es un medio de pago consistente en dar la orden a nuestro banco de que atienda periódicamente, hasta nuevo aviso, todos los recibos que una empresa, administración o particular pase al cobro contra nuestra cuenta bancaria con la citada periodicidad.

4 Virtudes Entre las virtudes de esta forma de pago se encuentra el hecho de que los clientes no necesitan acudir a los centros de cobro de recibo de las empresas y hacer fila para realizar los pagos, tal y como explica el portal Artículosinformativos.com, especializado en economía.

5 Virtudes El cliente debe a su vez estar informado de los pagos y las fechas que se realicen a través de este método. Si se produce un problema se soluciona contactando con las partes implicadas. En España este sistema es cada vez más popular debido a que cada vez más organizaciones ofrecen esta modalidad de pago y otorgan al cliente la elección de las fechas en las que abonar el dinero. Se ofrece al cliente la posibilidad de establecer un calendario de pagos que le permita afrontar el desembolso con una mayor comodidad.

6 Porcentajes Pagos por domiciliación España 51% Reino Unido.19% Francia 16% EEUU..2,3% Pagos por cheque EEUU 58% Francia..37% Reino Unido..26% España.9%

7 Adiós a los cheques En España, los cheques aún no han "pasado a mejor vida, pero cada día se utilizan menos por: Las comisiones que cobran bancos y cajas por tramitarlos. La sensación de inseguridad que genera su uso. Ha sido importante la penetración de la banca on line que simplifica las gestiones relacionadas con los pagos y el tráfico comercial bancario.

8 Plazos para la devolución (en España) Antes de que el recibo haya llegado al banco, en cualquier momento, el cliente puede ordenar a la entidad bancaria que no lo pague. No tiene que justificar esta decisión de ninguna manera. Una vez que un banco efectúa el cargo del pago de un recibo domiciliado en una cuenta corriente, si el titular de la misma no está de acuerdo dispone de 10 días para realizar la devolución.

9 Plazos para la devolución Si es un usuario de banca on line, puede realizar la anulación directamente por internet. Si no lo es habrá de comunicarlo por escrito al banco. Dentro del plazo de los días previstos para la devolución de los recibos por parte del cliente, el banco reintegra el dinero el mismo día en que se ha solicitado la devolución.

10 Plazos para la devolución Si supera el plazo de los 10 días. El banco ya no realiza la devolución del recibo. Es el titular del recibo quién tiene entonces que reclamar la devolución a la compañía emisora.

11 Comisiones Los bancos no cargan comisiones por el cobro de talones en ventanilla si la operación se realiza en la misma entidad y sucursal en la que se emitió el cheque. Las comisiones que cargan los bancos a la hora de ingresar un talón en una cuenta corriente oscilan entre el 0,20% y el 0,33% del total del importe, cuando se trata de la misma plaza. No hay cantidad mínima cargada en este caso.

12 Comisiones Cuando se trata de plazas bancarias diferentes la cantidad oscila desde el 0,30% al 0,43%. La cantidad mínima cargada en esta modalidad es de 1,9 euros, por ejemplo en el caso del Banco Santander. Los bancos y cajas españoles no cobran por las chequeras.

13 Mínimo La banca española admite cualquier cuantía en los talones. De manera que se puede entregar un cheque con cualquier importe, pero puede ocurrir que el coste de la tramitación supere el valor del mismo.

14 Cajeros automáticos (por 100 mil habitantes) América Latina: Brasil.88,9 Chile..42,9 México..30,0 Argentina 27,1 El Salvador.21,3 Colombia.19,9 Venezuela 19,7 Guatemala..13,2 Honduras.12,3 Perú 12,2 Ecuador..9,8 Bolivia. 8,8 Otros países: Canadá 135,23 España 126,60 EEUU.120,94 Japón..113,75 Francia.70,30 Italia.67,20 Alemania..61,16 Reino Unido.42,45

15 Productos El objetivo de los bancos es colocar al menos 4 productos entre los clientes que domicilian su nómina. Tarjetas, de crédito y de débito; seguros (automóviles, hogar, personal); hipotecas; plan de pensiones; depósitos, etc.

16 Apuntes La domiciliación bancaria es un potente sistema que contribuye a la inclusión social. Necesidad de potenciar plataformas y sistemas operativos. Imprescindible la inversión en tecnología. No a la sobrerregulación. Neutralidad en la legislación.

17 Las guerras por las domiciliaciones en España

18 Santander: No tiene promociones comerciales en la actualidad ligadas a regalos, pero por domiciliar una nómina, con un mínimo de 600 euros mensuales, el cliente queda incluido en el proyecto Quiero ser tu banco. Una oferta, que da comisiones cero para: transferencias bancarias nacionales hasta euros, ingresos de talones nacionales y de la Unión Europea, tarjetas de débito, comisiones de mantenimiento y administración y otros servicios. BBVA: Una televisión o un abono anual gratis a Digital+, incluido Canal+ Liga, cuyo coste es de 36 euros mensuales, IVA incluido. En su web no pone condiciones más allá de la renuncia a otras promociones de nómina prevista por el mismo banco (devolución el 3% del importe de los recibos domiciliados).

19 La Caixa: Un reloj Kronos deportivo. Hay que domiciliar la nómina durante al menos 12 meses y que la nómina sea al menos de 750, Domiciliar recibos de agua, luz, gas, teléfono fijo o móvil con un mínimo de tres cargos por trimestre, Utilizar la tarjeta al menos 3 veces por trimestre. Caja Madrid: Un Toshiba Journ E Touch o un Blu-Ray de Samsung. Importes euros. Para ello exige tener tarjetas de crédito y débito y tres recibos de suministros domiciliados. La nómina debe permanecer domiciliada en la entidad un tiempo mínimo de 24 meses.

20 Banesto: Un ipad Wifi +3G 16 Gb. La nómina domiciliada debe suponer más de euros e incluir la domiciliación de 3 recibos durante 30 meses. Banco Popular: Una televisión Full HD 32'' con tecnología LED. Para conseguir el regalo hay que tener domiciliada la nómina un mínimo de 36 meses y que su importe sea superior a los euros. Además de tener tres recibos domiciliados y la tarjeta de crédito y de débito. Este banco ofrece para nóminas superiores a 900 euros un robot de cocina si permanecen domiciliadas en la entidad un mínimo de 30 meses, junto con tres recibos y tarjetas crédito y débito.

21 BBK: Televisión LCD 19'' HD Ready, un ipod Touch 8GB o una cafetera Nespresso. Domiciliación de un mínimo de dos recibos y contratación de una tarjeta, siendo la nómina de importe igual o superior a 700 euros. Sujeto a compromiso de permanencia de 24 meses. Caja Ahorros del Mediterráneo: Consola Wii (Nintendo) o un lector digital de libros, también llamado E-book. Para acceder al regalo promocional se debe domiciliar por primera vez la nómina con un mínimo mensual de euros, más dos recibos básicos. Sin permanencia.

TABLAS DE RESULTADOS DEL ESTUDIO DE COMISIONES BANCARIAS 2014. Opción de análisis de cuentas sin nómina o ingresos regulares:

TABLAS DE RESULTADOS DEL ESTUDIO DE COMISIONES BANCARIAS 2014. Opción de análisis de cuentas sin nómina o ingresos regulares: Estudio sobre las comisiones de 16 bancos entre julio y septiembre de 2014 TABLAS DE RESULTADOS DEL ESTUDIO DE COMISIONES BANCARIAS 2014 Opción de análisis de cuentas sin nómina o ingresos regulares: Entidades

Más detalles

Oferta Especial para COLEGIADOS del COLEGIO DE ABOGADOS DE GRANOLLERS. Cod. Colectivo: 2315

Oferta Especial para COLEGIADOS del COLEGIO DE ABOGADOS DE GRANOLLERS. Cod. Colectivo: 2315 Oferta Especial para COLEGIADOS del COLEGIO DE ABOGADOS DE GRANOLLERS Cod. Colectivo: 2315 colectivos@grupobbva.com Oferta válida hasta el 31/12/2010 Hipotecas Aproveche la situación del mercado de tipos

Más detalles

OFERTA ESPECIAL PARA. Huérfanos de la Guardia Civil. Padres de alumnos y tutores del colegio Pro-Huérfanos de la Guardia Civil

OFERTA ESPECIAL PARA. Huérfanos de la Guardia Civil. Padres de alumnos y tutores del colegio Pro-Huérfanos de la Guardia Civil OFERTA ESPECIAL PARA Huérfanos de la Guardia Civil. Padres de alumnos y tutores del colegio Pro-Huérfanos de la Guardia Civil Julio 2013 Disfrute de una cuenta sin comisiones Sólo tienes que recibir en

Más detalles

ESTUDIO ADICAE - COSTE ANUAL POR COMISIONES QUE AFRONTA UN USUARIO DE SERVICIOS BANCARIOS

ESTUDIO ADICAE - COSTE ANUAL POR COMISIONES QUE AFRONTA UN USUARIO DE SERVICIOS BANCARIOS ESTUDIO ADICAE - COSTE ANUAL POR COMISIONES QUE AFRONTA UN USUARIO DE SERVICIOS BANCARIOS En el informe se han analizado los costes que soportan anualmente los consumidores por utilizar los servicios más

Más detalles

Cuentas Bancarias Básicas B México

Cuentas Bancarias Básicas B México Cuentas Bancarias Básicas B en México José Luis Negrín Preparado para el seminario Modernización e Inclusión Financiera, Banco de México-Cemla, 24 y 25 de Abril de 2008, Cd. de México. ACLARACIÓN: Las

Más detalles

En el Santander Le tenemos muy en cuenta

En el Santander Le tenemos muy en cuenta Boletín Enseña En el Santander Le tenemos muy en cuenta Ventajas financieras para el colectivo PAS PDI En el Santander hemos pensado en personas como usted, que se dedican a algo tan importante como es

Más detalles

TE ESTÁBAMOS ESPERANDO.

TE ESTÁBAMOS ESPERANDO. TE ESTÁBAMOS ESPERANDO. ENCANTADO DE CONOCERTE. Bankia es una entidad de ámbito nacional, basada en una gestión multicanal con elevadas cuotas de mercado. Es un banco solvente, eficiente y rentable. En

Más detalles

TE ESTÁBAMOS ESPERANDO.

TE ESTÁBAMOS ESPERANDO. TE ESTÁBAMOS ESPERANDO. ENCANTADO DE CONOCERTE. Bankia es una entidad de ámbito nacional, basada en una gestión multicanal con elevadas cuotas de mercado. Es un banco solvente, eficiente y rentable. En

Más detalles

Convenio de colaboración entre el Colegio Oficial de Biólogos de Canarias y Banco Sabadell

Convenio de colaboración entre el Colegio Oficial de Biólogos de Canarias y Banco Sabadell Convenio de colaboración entre el Colegio Oficial de Biólogos de Canarias y Banco Sabadell Antonio Enrique Rodríguez Pérez Director Colectivos Profesionales Canarias Octubre de 2013 1 Índice 1. Principales

Más detalles

ANEXO I. Condiciones Económicas de la oferta

ANEXO I. Condiciones Económicas de la oferta ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE EXTRAMUROS ANEXO I Condiciones Económicas de la oferta marzo de 2013 Condiciones revisables de acuerdo con la evolución del mercado financiero. 7 CUENTA EXPANSIÓN SERVICIOS

Más detalles

Ventajas para el empleado por domiciliar su nómina en la Caixa

Ventajas para el empleado por domiciliar su nómina en la Caixa Ventajas para el empleado por domiciliar su nómina en la Caixa Multiplique sus ventajas En la Caixa trabajamos para poder ofrecerle soluciones financieras adaptadas a las necesidades presentes y futuras

Más detalles

OFERTA FINANCIERA DE DE BANCO SANTANDER SANTANDER JUSTICIA

OFERTA FINANCIERA DE DE BANCO SANTANDER SANTANDER JUSTICIA OFERTA FINANCIERA DE DE BANCO SANTANDER SANTANDER JUSTICIA Para Funcionarios de la Administración de Justicia para Cuerpos Superiores de la Administración de Justicia (Médicos Forenses) Oferta válida hasta

Más detalles

OFERTA FINANCIERA DE DE BANCO SANTANDER SANTANDER JUSTICIA

OFERTA FINANCIERA DE DE BANCO SANTANDER SANTANDER JUSTICIA OFERTA FINANCIERA DE DE BANCO SANTANDER SANTANDER JUSTICIA Para Funcionarios de la Administración de Justicia para Profesionales de la Justicia Oferta válida hasta el 31 de mayo de 2014 Oferta válida hasta

Más detalles

Oferta Asociados a la Federación Española de Familias Numerosas

Oferta Asociados a la Federación Española de Familias Numerosas Oferta Asociados a la Federación Española de Familias Numerosas Cod. Colectivo: 3.963 colectivos@grupobbva.com Oferta válida hasta el 31/12/2010 Hipotecas Aproveche la situación del mercado de tipos de

Más detalles

Oferta Asociados a la Federación Española de Familias Numerosas. Cod. Colectivo: 3.963

Oferta Asociados a la Federación Española de Familias Numerosas. Cod. Colectivo: 3.963 Oferta Asociados a la Federación Española de Familias Numerosas Cod. Colectivo: 3.963 colectivos@grupobbva.com Oferta válida hasta el 30/09/2010 Hipotecas Las mejores condiciones de financiación, hasta

Más detalles

Folleto Explicativo Tarjeta de Débito

Folleto Explicativo Tarjeta de Débito Folleto Explicativo Tarjeta de Débito Estimado Tarjetahabiente: Banco Promerica de Costa Rica, S.A. le brinda todos los beneficios que usted espera encontrar en una Tarjeta de Débito. En este folleto explicativo

Más detalles

Beneficios de la Tarjeta Payoneer

Beneficios de la Tarjeta Payoneer Beneficios de la Tarjeta Payoneer Tarjeta Prepago Payoneer no envía facturas a su hogar. Comprar de forma inmediata, puedes usar la tarjeta para comprar ahora en cualquier parte del mundo ya que es una

Más detalles

CAPTACION CLIENTES: PLAN QSTB: Comisiones Cero CAMPAÑA NOMINA FINANCIACION PARTICULARES

CAPTACION CLIENTES: PLAN QSTB: Comisiones Cero CAMPAÑA NOMINA FINANCIACION PARTICULARES Banca de Particulares Territorial Madrid CAPTACION CLIENTES: PLAN QSTB: Comisiones Cero CAMPAÑA NOMINA FINANCIACION PARTICULARES Madrid, Septiembre 2013 Área de Marketing Plan Queremos Ser Tu Banco, la

Más detalles

OFERTA FINANCIERA DE DE BANCO SANTANDER SANTANDER JUSTICIA

OFERTA FINANCIERA DE DE BANCO SANTANDER SANTANDER JUSTICIA OFERTA FINANCIERA DE DE BANCO SANTANDER SANTANDER JUSTICIA Para Funcionarios de la Administración de Justicia Para Profesionales de la Justicia Oferta válida desde 7 al 30 de abril de 2014 Oferta válida

Más detalles

Credencial Universitaria Inteligente (TUI) Santander Universidades Área Comercial

Credencial Universitaria Inteligente (TUI) Santander Universidades Área Comercial Credencial Universitaria Inteligente (TUI) Universidades Área Comercial Beneficios de la cuenta 2 No genera deuda, ya que sólo dispone de los fondos depositados. No cobra manejo de cuenta. No necesitas

Más detalles

Futuro y Perspectivas del sector de Ahorro y Crédito Popular

Futuro y Perspectivas del sector de Ahorro y Crédito Popular Futuro y Perspectivas del sector de Ahorro y Crédito Popular Carlos Noriega Fondo de Protección Marzo 11, 2011-1- I. Intermediación n financiera: Bienestar y productividad -2- Intermediación financiera:

Más detalles

ACUERDO CON EL BBVA: FINANCIACIÓN EN CONDICIONES ESPECIALES

ACUERDO CON EL BBVA: FINANCIACIÓN EN CONDICIONES ESPECIALES VA-28-10 ACUERDO CON EL BBVA: FINANCIACIÓN EN CONDICIONES ESPECIALES Les recordamos que, con el objetivo de seguir aportando a nuestros asociados ventajas que les permitan afrontar estos momentos de coyuntura

Más detalles

> > > Cuenta Expansión. Sin 3% Gratis. comisiones de devolución de débito. La cuenta que trata con rigor y seriedad tu dinero

> > > Cuenta Expansión. Sin 3% Gratis. comisiones de devolución de débito. La cuenta que trata con rigor y seriedad tu dinero OFERTA ESPECIAL PARA Asociados y familiares de ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS DEL ESTUDIO PROPIO DE ADMINISTRACIÓN DE FINCAS DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES. Diciembre 2014 Cuenta Expansión Mayo

Más detalles

Condiciones de productos y servicios bancarios

Condiciones de productos y servicios bancarios CUENTA Y NÓMINAS Para nóminas y pensiones superiores a 600 y 300 respectivamente. Domiciliando su nómina o pensión acceda a las mejores condiciones*. Tarjeta Visa Ahora gratuita Cuenta sin Comisiones de

Más detalles

OFERTA 4º TRIMESTRE 2012

OFERTA 4º TRIMESTRE 2012 DESTINATARIOS Personas físicas trabajadores de este Organismo. OFERTA 4º TRIMESTRE 2012 OFERTA 1. VENTAJAS SERVICIO NÓMINA Descubierto Nómina: de hasta 300 mensuales gratuito. Anticipo Nómina: de hasta

Más detalles

300 años de experiencia en mover e invertir el dinero de nuestros clientes Oferta 3 er Trimestre 2012 para ASOCIACION PROFESIONALES FACULTATIVOS

300 años de experiencia en mover e invertir el dinero de nuestros clientes Oferta 3 er Trimestre 2012 para ASOCIACION PROFESIONALES FACULTATIVOS 300 años de experiencia en mover e invertir el dinero de nuestros clientes Oferta 3 er Trimestre 2012 para At Work Nueva Cuenta Nómina (01.3646) Obtendrá el Nuevo ipad de Apple de 16 GB domiciliando una

Más detalles

Practicado (*) Sí No. Datos del declarante 2015/3 0235 BANCO PICHINCHA ESPAÑA, S.A. ADVERTENCIA:

Practicado (*) Sí No. Datos del declarante 2015/3 0235 BANCO PICHINCHA ESPAÑA, S.A. ADVERTENCIA: Datos del declarante Entidad (*) Trimestre al que se refieren los datos (*) 0235 BANCO PICHINCHA ESPAÑA, S.A. 2015/3 ADVERTENCIA: LA INFORMACIÓN QUE SE PRESENTA A CONTINUACIÓN TIENE POR OBJETO FAVORECER

Más detalles

VENTAJAS 03 CARACTERÍSTICAS 04 CÓMO FUNCIONA 07 DOCUMENTOS QUE TE VAMOS A PEDIR 10 DOCUMENTACIÓN OFICIAL 11 QUIÉNES SOMOS 13 NÓMINA CUENTA

VENTAJAS 03 CARACTERÍSTICAS 04 CÓMO FUNCIONA 07 DOCUMENTOS QUE TE VAMOS A PEDIR 10 DOCUMENTACIÓN OFICIAL 11 QUIÉNES SOMOS 13 NÓMINA CUENTA CUENTA NÓMINA VENTAJAS 03 CARACTERÍSTICAS 04 CÓMO FUNCIONA 07 DOCUMENTOS QUE TE VAMOS A PEDIR 10 DOCUMENTACIÓN OFICIAL 11 QUIÉNES SOMOS 13 CUENTA NÓMINA VENTAJAS Es una cuenta corriente gratuita que sirve

Más detalles

Oferta Especial para empleados públicos Unión de Sindicatos Independientes del Principado de Asturias

Oferta Especial para empleados públicos Unión de Sindicatos Independientes del Principado de Asturias Oferta Especial para empleados públicos Unión de Sindicatos Independientes del Principado de Asturias Infórmese de los requisitos para para acceder a la oferta en su oficina de Banesto en la Calle Ramiro

Más detalles

OFERTA PARA ALUMNOS DE ESADE OFERTA PARA ALUMNOS DE POSGRADOS

OFERTA PARA ALUMNOS DE ESADE OFERTA PARA ALUMNOS DE POSGRADOS OFERTA PARA ALUMNOS DE ESADE OFERTA PARA ALUMNOS DE POSGRADOS MASTERS Y POSGRADOS EN DERECHO ESADE Banco Sabadell Préstamo Condiciones del Préstamo y Requerimientos para la Solicitud Productos Bancarios

Más detalles

Oferta Financiera de Barclays para: ASOCIACION DE EMPRESARIOS DE NERJA

Oferta Financiera de Barclays para: ASOCIACION DE EMPRESARIOS DE NERJA Oferta Financiera de Barclays para: Barclays At Work Servicios Financieros Exclusivos para Colectivos Las ventajas de estar donde está Para su Remunerada (01.3505) Manteniendo un saldo medio mensual igual

Más detalles

Intermediarios Financieros no Bancarios en América Latina. Dra. Fanny Warman D. Noviembre, 2014

Intermediarios Financieros no Bancarios en América Latina. Dra. Fanny Warman D. Noviembre, 2014 Intermediarios Financieros no Bancarios en América Latina Dra. Fanny Warman D. Noviembre, 2014 1 Objetivo Esta presentación resume nuestro trabajo de investigación realizado en CEMLA en el cual se analiza

Más detalles

CONSIGUE ESTE PENDRIVE GRATIS* CUENTA NOMINA OPEN CUENTA MÁS OPEN. Oferta Financiera para sus empleados de MAYO 2011

CONSIGUE ESTE PENDRIVE GRATIS* CUENTA NOMINA OPEN CUENTA MÁS OPEN. Oferta Financiera para sus empleados de MAYO 2011 Oferta Financiera para sus empleados de MAYO 2011 Gestor del Colectivo: José María Rodríguez Dirección: Pza. Manuel Gomez Moreno, 2 Teléfonos de Contacto: 91-342 10 00 E-MAIL: josemariarodriguezva@openbank.es;

Más detalles

Información previa a los consumidores con finalidad comercial: Depósito Online Citibank

Información previa a los consumidores con finalidad comercial: Depósito Online Citibank Información previa a los consumidores con finalidad comercial: Depósito Online Citibank La presente información se proporciona, con finalidad comercial, por Citibank S.A (en adelante, la tidad), en cumplimiento

Más detalles

OFERTA FINANCIERA DE BANCO SANTANDER SANTANDER JUSTICIA

OFERTA FINANCIERA DE BANCO SANTANDER SANTANDER JUSTICIA OFERTA FINANCIERA DE BANCO SANTANDER SANTANDER JUSTICIA Para Procuradores CUENTA JUSTICIA / NÓMINA Cuenta corriente remunerada al 0,72% TAE a partir de 2.500 euros. Sin comisiones de administración y mantenimiento.

Más detalles

Desarrollos recientes en los sistemas de pago y de liquidación de valores de México Dirección de Sistemas de Pagos, oct/2012

Desarrollos recientes en los sistemas de pago y de liquidación de valores de México Dirección de Sistemas de Pagos, oct/2012 Desarrollos recientes en los sistemas de pago y de liquidación de valores de México Dirección de Sistemas de Pagos, oct/2012 Pagos del Gobierno La Tesorería de la Federación ya dispersa casi todos sus

Más detalles

Oferta Especial para empleados y afiliados a la ASOCIACIÓN NACIONAL DE PROFESORES DE ENSEÑANZA - ANPE. Cod. Colectivo: 5691

Oferta Especial para empleados y afiliados a la ASOCIACIÓN NACIONAL DE PROFESORES DE ENSEÑANZA - ANPE. Cod. Colectivo: 5691 Oferta Especial para empleados y afiliados a la ASOCIACIÓN NACIONAL DE PROFESORES DE ENSEÑANZA - ANPE Cod. Colectivo: 5691 colectivos@grupobbva.com Hipotecas Aproveche la situación del mercado de tipos

Más detalles

Descubra lo que significa

Descubra lo que significa Sabadell Professional Descubra lo que significa trabajar en PRO de los miembros del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. El banco de las mejores empresas. Y el tuyo. Trabajar en PRO de usted es estar

Más detalles

FICHAS TECNICAS PRODUCTOS

FICHAS TECNICAS PRODUCTOS FICHA TÉCNICA CUENTA TRANSACCIONAL BIT-NET SCRIPCIÓN: Es una cuenta de depósito bancario de dinero a la vista en moneda nacional, de fácil uso y que te permitirá a través de la banca electrónica o dispositivos

Más detalles

Transferencias Categoria TASA MINIMO MAXIMO CONCEPTO Vigencia OBSERVACIONES

Transferencias Categoria TASA MINIMO MAXIMO CONCEPTO Vigencia OBSERVACIONES 1 Locales Las cobranzas devueltas no están afectas a transferencia de fondos. 1.1 Traslación de Fondos 1.1.1 Planes de Ahorro y Cuenta Corriente 1.1.1.1.1 Persona Natural 1.1.1.1.1.1 Otra Plaza 30/04/2003

Más detalles

EL PAPEL DE LOS CORRESPONSALES EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS FINANCIEROS Y DE REMESAS EN AMÉRICA LATINA: RESULTADOS DE UNA ENCUESTA

EL PAPEL DE LOS CORRESPONSALES EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS FINANCIEROS Y DE REMESAS EN AMÉRICA LATINA: RESULTADOS DE UNA ENCUESTA EL PAPEL DE LOS CORRESPONSALES EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS FINANCIEROS Y DE REMESAS EN AMÉRICA LATINA: RESULTADOS DE UNA ENCUESTA Marzo 12-14, 2014 El Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA)

Más detalles

TV Led 22 Full HD Blusens

TV Led 22 Full HD Blusens PAQUETE NÓMINA Y CUENTAS Para nóminas y pensiones superiores a 600 y 300 respectivamente. Domiciliando su nómina o pensión acceda a las mejores condiciones*. Tarjeta Visa Ahora o Después gratuita Cuenta

Más detalles

Junio 2007. Medios de pago electrónicos

Junio 2007. Medios de pago electrónicos Junio 2007 Medios de pago electrónicos Antecedentes Más de 19 años han pasado desde que el sistema financiero del país incursionó en los medios electrónicos, sustituyendo de alguna forma la cantidad de

Más detalles

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA BANCO CENTRAL DE VENEZUELA AVISO OFICIAL El Banco Central de Venezuela, en ejercicio de las facultades que le confieren los artículos 21 numeral 26) y 49 de la Ley Especial que lo rige, en concordancia

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EMPLEADOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y BANKIA

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EMPLEADOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y BANKIA CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EMPLEADOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y BANKIA BANKIA SIN COMISIONES Pack de bienvenida Si es nuevo cliente al abrir su cuenta, contratar gratis su primera tarjeta básica y

Más detalles

Dirección de correo electrónico (*) ENVIOSBDE@NUEVACAJARAGON.ES

Dirección de correo electrónico (*) ENVIOSBDE@NUEVACAJARAGON.ES Datos del declarante Código entidad (*) Trimestre al que se refieren los datos (*) Dirección de correo electrónico (*) 3191 2015/1 ENVIOSBDE@NUEVACAJARAGON.ES ADVERTENCIA: LA INFORMACIÓN QUE SE PRESENTA

Más detalles

OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA ASOCIADAS ASEM

OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA ASOCIADAS ASEM Cuenta Negocio Sin comisiones de mantenimiento y administración. Ingreso de cheques de entidades de crédito españolas gratuito. Emisión de transferencias en a España y países de la UE gratuitas a través

Más detalles

Unidad II: Productos y servicios ofertados por las instituciones financieras.

Unidad II: Productos y servicios ofertados por las instituciones financieras. Unidad II: Productos y servicios ofertados por las instituciones financieras. A continuación encontrará otras definiciones sobre los productos y servicios que ofertan las instituciones financieras reguladas

Más detalles

Resumen de condiciones de la oferta financiera

Resumen de condiciones de la oferta financiera Sabadell Atlántico Sabadell Herrero Sabadell Solbank Sabadell Guipuzcoano Sabadell CAM Sabadell Gallego 16/07/2014 Resumen de condiciones de la oferta financiera AS. ESPAÑOLA EMPRESAS DE COMPONENTES Y

Más detalles

Condiciones de productos y servicios bancarios

Condiciones de productos y servicios bancarios 1. CUENTA CONVENIO BBVA- MINISTERIO DE DEFENSA Remuneración Tipo de interés nominal Desde 1 euro Euribor 30 días 1,00% nominal. Plazo: Liquidación Semestral. Comisión de Administración y Mantenimiento:

Más detalles

Sabadell Professional

Sabadell Professional El banco de las mejores empresas. Y el tuyo. Granada, 10 de Octubre de 2013 Productos bancarios para despachos profesionales y autónomos Cuenta Expansión Negocios PRO El más completo paquete de productos

Más detalles

COLEGIO DE PROCURADORES DE VALENCIA (4 trim 2011)

COLEGIO DE PROCURADORES DE VALENCIA (4 trim 2011) Oferta Financiera de Barclays para: (4 trim 2011) Barclays At Work Servicios Financieros Exclusivos para Colectivos Las ventajas de estar donde está Para su Remunerada (01.3505) Manteniendo un saldo medio

Más detalles

Las diferentes ofertas que componen el Programa Tenemos un Plan son las siguientes:

Las diferentes ofertas que componen el Programa Tenemos un Plan son las siguientes: Estas son las Bases del Programa Tenemos un Plan-Particulares, protocolizadas ante el Notario de Madrid D. Jose Angel Martínez Sanchiz con fecha 28 de Septiembre de 2015 y nº de protocolo 1852. 1. En qué

Más detalles

Practicado (*) Sí No. Datos del declarante 2015/2 2108 BANCO DE CAJA ESPAÑA INVER. SALAMANCA Y SORIA,S.A. ADVERTENCIA:

Practicado (*) Sí No. Datos del declarante 2015/2 2108 BANCO DE CAJA ESPAÑA INVER. SALAMANCA Y SORIA,S.A. ADVERTENCIA: Datos del declarante Entidad (*) Trimestre al que se refieren los datos (*) 2108 BANCO DE CAJA ESPAÑA INVER. SALAMANCA Y SORIA,S.A. 2015/2 ADVERTENCIA: LA INFORMACIÓN QUE SE PRESENTA A CONTINUACIÓN TIENE

Más detalles

3. Entrada en vigor El Programa Tenemos un Plan de oficinadirecta.com entra en vigor el 15 de octubre de 2015.

3. Entrada en vigor El Programa Tenemos un Plan de oficinadirecta.com entra en vigor el 15 de octubre de 2015. 1. En qué consiste? Tenemos un Plan es un programa de oficinadirecta.com (en adelante, el Banco) mediante el cual los clientes, siempre que cumplan los requisitos que se detallan en estas bases, se pueden

Más detalles

Dirección de correo electrónico (*) RBARRIGA_CREXT@CAJARURAL.COM

Dirección de correo electrónico (*) RBARRIGA_CREXT@CAJARURAL.COM Datos del declarante Código entidad (*) Trimestre al que se refieren los datos (*) Dirección de correo electrónico (*) 3009 2015/3 RBARRIGA_CREXT@CAJARURAL.COM ADVERTENCIA: LA INFORMACIÓN QUE SE PRESENTA

Más detalles

Moneda Nacional 0.5% S/. 6.00 S/. 350.00 $ 2.00 [S/. 5.64] * Moneda Nacional 0.5% S/. 7.50 S/. 60.00 [S/. 7.05] * [S/. 56.40] *

Moneda Nacional 0.5% S/. 6.00 S/. 350.00 $ 2.00 [S/. 5.64] * Moneda Nacional 0.5% S/. 7.50 S/. 60.00 [S/. 7.05] * [S/. 56.40] * TRANSFERENCIAS TASA MINIMO MAXIMO CONCEPTO VIGENCIA 1. Transferencias Locales NOTA: Las cobranzas devueltas no están afectas a transferencia de fondos. 1.1. Traslacion de Fondos Incluye Depósito, Retiro

Más detalles

Epígrafe 10. CUENTAS CORRIENTES Y DE AHORRO (y CUENTAS DE PAGO)

Epígrafe 10. CUENTAS CORRIENTES Y DE AHORRO (y CUENTAS DE PAGO) Página 1 SERVICIOS DE PAGO Este epígrafe contiene tarifas de comisiones por servicios de pago, por lo que no está sujeto a revisión del Banco de España. Tienen el carácter de máximas y se aplican a todos

Más detalles

El dinero electrónico abrirá oportunidades a nivel mayorista y minorista para los operadores

El dinero electrónico abrirá oportunidades a nivel mayorista y minorista para los operadores El dinero electrónico abrirá oportunidades a nivel mayorista y minorista para los operadores Published on 16 abr, 2013 at 20:35 in Destacadas, Entrevistas Gonzalo Ruiz Díaz, presidente de Osiptel Perú

Más detalles

Condiciones para Colegiados del COLEGIO DE INGENIEROS TECNICOS INDUSTRIALES DE LEON. Cod. Colectivo: 1199

Condiciones para Colegiados del COLEGIO DE INGENIEROS TECNICOS INDUSTRIALES DE LEON. Cod. Colectivo: 1199 Condiciones para Colegiados del COLEGIO DE INGENIEROS TECNICOS INDUSTRIALES DE LEON Cod. Colectivo: 1199 colectivos@grupobbva.com Hipotecas Aproveche la situación del mercado de tipos de interés: HIPOTECA

Más detalles

A 2 Préstamos personales sujetos a la Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo

A 2 Préstamos personales sujetos a la Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo Datos del declarante Entidad (*) Trimestre al que se refieren los datos (*) 3146 CAJA DE CREDITO COOPERATIVO, S.C.C. 2015/2 ADVERTENCIA: LA INFORMACIÓN QUE SE PRESENTA A CONTINUACIÓN TIENE POR OBJETO FAVORECER

Más detalles

Regulación de los Medios de Pago Móvil del Paraguay

Regulación de los Medios de Pago Móvil del Paraguay Regulación de los Medios de Pago Móvil del Paraguay Nelson Daniel Valiente Saucedo Superintendente de Bancos - Paraguay Febrero/2013 Agenda I. Oportunidades del Mercado Paraguayo Indicadores de Pobreza

Más detalles

300 años de experiencia en mover e invertir el dinero de nuestros clientes Oferta 3 er Trimestre 2012 para Mutualidad de Gestores Administrativos

300 años de experiencia en mover e invertir el dinero de nuestros clientes Oferta 3 er Trimestre 2012 para Mutualidad de Gestores Administrativos 300 años de experiencia en mover e invertir el dinero de nuestros clientes Oferta 3 er Trimestre 2012 para At Work Barclays le ofrece en exclusiva un Seguro de Fallecimiento por Accidentes* por cualquier

Más detalles

Convocatoria Latinoamérica EDUEXPOS 2015

Convocatoria Latinoamérica EDUEXPOS 2015 Av.Filipinas, 44, Bajo C 28003 Madrid Tel +34 91 308 40 96Fax +34 91 391 53 24 E-mail: info@eduespa.org Convocatoria Latinoamérica EDUEXPOS 2015 Dentro del plan de promoción de ICEX Study in Spain EDUESPAÑA

Más detalles

Epígrafe 10. CUENTAS CORRIENTES Y DE AHORRO

Epígrafe 10. CUENTAS CORRIENTES Y DE AHORRO Página 1 SERVICIOS DE PAGO Este epígrafe contiene tarifas de comisiones por servicios de pago, por lo que no está sujeto a revisión del Banco de España. Tienen el carácter de máximas y se aplican a todos

Más detalles

COLEGIO DE ARQUITECTOS DE GALICIA DELEGACION DE SANTIAGO

COLEGIO DE ARQUITECTOS DE GALICIA DELEGACION DE SANTIAGO - COLEGIO DE ARQUITECTOS DE GALICIA DELEGACION DE SANTIAGO FINANCIACIÓN Tipo de Cuentas Características Modalidad y comisiones ANTICIPO HOJAS DE ENCARGO DE TRABAJO PROFESIONAL AVALES Finalidad: línea de

Más detalles

Dirección de correo electrónico (*) DPTO-RBDE.CFINANCIERO@CETELEM.ES

Dirección de correo electrónico (*) DPTO-RBDE.CFINANCIERO@CETELEM.ES Datos del declarante Código entidad (*) Trimestre al que se refieren los datos (*) Dirección de correo electrónico (*) 0225 2015/2 DPTO-RBDE.CFINANCIERO@CETELEM.ES ADVERTENCIA: LA INFORMACIÓN QUE SE PRESENTA

Más detalles

BOLETÍN BOLETIN ENSEÑA. LE TENEMOS MUY EN CUENTA Novedades financieras para el colectivo PAS PDI de la Universidad Politécnica de Madrid

BOLETÍN BOLETIN ENSEÑA. LE TENEMOS MUY EN CUENTA Novedades financieras para el colectivo PAS PDI de la Universidad Politécnica de Madrid BOLETÍN BOLETIN ENSEÑA LE TENEMOS MUY EN CUENTA Novedades financieras para el colectivo PAS PDI de la Universidad Politécnica de Madrid PLAN QUEREMOS SER TU BANCO ASÍ ES EL PLAN QUEREMOS SER TU BANCO

Más detalles

Benefíciese de formar parte de un equipo Oferta 2º Trimestre 2012 para UNIVERSIDAD DE VIGO. At Work

Benefíciese de formar parte de un equipo Oferta 2º Trimestre 2012 para UNIVERSIDAD DE VIGO. At Work Benefíciese de formar parte de un equipo Oferta 2º Trimestre 2012 para At Work Cuenta Oportunidad Colectivos (01.3515) Domiciliando su nómina en la cuenta por un importe de al menos 900 netos mensuales.

Más detalles

Oferta empleados y afiliados a la ASOCIACIÓN NACIONAL DE PROFESORES DE ENSEÑANZA

Oferta empleados y afiliados a la ASOCIACIÓN NACIONAL DE PROFESORES DE ENSEÑANZA Oferta empleados y afiliados a la ASOCIACIÓN NACIONAL DE PROFESORES DE ENSEÑANZA Cod. Colectivo: 5691 colectivos@grupobbva.com 131 1 Paquete Nómina Domicilia tu nómina y accede a las mejores condiciones*,

Más detalles

POLÍTICAS FINANCIERAS MBA 2013

POLÍTICAS FINANCIERAS MBA 2013 POLÍTICAS FINANCIERAS MBA 2013 MBA REGULAR La Dirección Financiera a través de este documento da a conocer las políticas financieras vigentes, en relación al programa de maestría MBA 2013 / MIAM 2012,

Más detalles

BANCO CETELEM, S.A. En vigor desde el 05.03.07

BANCO CETELEM, S.A. En vigor desde el 05.03.07 En vigor desde el 05.03.07 TARIFAS DE COMISIONES, GASTOS REPERCUTIBLES Y NORMAS DE VALORACION (Folleto único de tarifas aplicadas por esta entidad. No hay gastos repercutibles a la clientela) INDICE EPIGRAFE

Más detalles

ENTIDAD NUEVA CAJA RURAL DE ARAGON SDAD COOP DE CREDITO - CIF F99320848 - NOMBRE HERMOSILLA MARTINEZ FRANCISCO J - NIF 16508561N

ENTIDAD NUEVA CAJA RURAL DE ARAGON SDAD COOP DE CREDITO - CIF F99320848 - NOMBRE HERMOSILLA MARTINEZ FRANCISCO J - NIF 16508561N Firma Electrónica ENTIDAD NUEVA CAJA RURAL DE ARAGON SDAD COOP DE CREDITO - CIF F99320848 - MBRE HERMOSILLA MARTINEZ FRANCISCO J - NIF 16508561N Firmado digitalmente por ENTIDAD NUEVA CAJA RURAL DE ARAGON

Más detalles

Información precontractual de la. Aquí encontrarás toda la información que necesitas saber sobre la Cuenta 1I2I3

Información precontractual de la. Aquí encontrarás toda la información que necesitas saber sobre la Cuenta 1I2I3 Información precontractual de la Aquí encontrarás toda la información que necesitas saber sobre la Cuenta 1I2I3 La información resaltada con es especialmente relevante La Cuenta 1I2I3 es una cuenta corriente

Más detalles

Préstamo BANCO SABADELL

Préstamo BANCO SABADELL Préstamo BANCO SABADELL Grado en Derecho Grado en Dirección de Empresas - BBA www.esade.edu/grados 2 PRÉSTAMO ESADE - BANCO SABADELL ÍNDICE 1 Préstamo ESADE Banco Sabadell Condiciones del préstamo Requerimientos

Más detalles

Préstamo BANCO SABADELL

Préstamo BANCO SABADELL Préstamo BANCO SABADELL Doble Grado en Dirección de Empresas y Derecho www.esade.edu/grados 2 PRÉSTAMO ESADE - BANCO SABADELL ÍNDICE 1 Préstamo ESADE Banco Sabadell Condiciones del préstamo Requerimientos

Más detalles

Practicado (*) Sí No. Datos del declarante 3190 C.R. DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA, S.C.C. 2013/3 ADVERTENCIA:

Practicado (*) Sí No. Datos del declarante 3190 C.R. DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA, S.C.C. 2013/3 ADVERTENCIA: Datos del declarante Entidad (*) Trimestre al que se refieren los datos (*) 3190 C.R. DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA, S.C.C. 2013/3 ADVERTENCIA: LA INFORMACIÓN QUE SE PRESENTA A CONTINUACIÓN TIENE POR

Más detalles

Maestro Tarjeta Maestro es una tarjeta internacional de aceptación mundial que permite acceder a una cuenta bancaria desde

Maestro Tarjeta Maestro es una tarjeta internacional de aceptación mundial que permite acceder a una cuenta bancaria desde Maestro Tarjeta Maestro es una tarjeta internacional de aceptación mundial que permite acceder a una cuenta bancaria desde cualquier parte del mundo donde el usuario se encuentre. Tarjeta Maestro Tarjeta

Más detalles

VENTAJAS CARACTERÍSTICAS CÓMO FUNCIONA DOCUMENTOS QUE TE VAMOS A PEDIR DOCUMENTACIÓN OFICIAL QUIÉNES SOMOS AHORRO

VENTAJAS CARACTERÍSTICAS CÓMO FUNCIONA DOCUMENTOS QUE TE VAMOS A PEDIR DOCUMENTACIÓN OFICIAL QUIÉNES SOMOS AHORRO CUENTA AHORRO CUENTA AHORRO VENTAJAS CARACTERÍSTICAS CÓMO FUNCIONA DOCUMENTOS QUE TE VAMOS A PEDIR DOCUMENTACIÓN OFICIAL QUIÉNES SOMOS CUENTA AHORRO VENTAJAS Cuenta de ahorro que remunera tu efectivo al

Más detalles

INFORMACION PRECONTRACTUAL CUENTA AHORRO bancopopular-e.com

INFORMACION PRECONTRACTUAL CUENTA AHORRO bancopopular-e.com INFORMACION PRECONTRACTUAL CUENTA AHORRO bancopopular-e.com La presente información se proporciona, con finalidad comercial, por bancopopular-e, S.A. (en adelante, la Entidad), en cumplimiento de la Ley

Más detalles

Claro Prepago 2014. Reglamento de la Promoción Beneficios Prepago Claro Mastercard

Claro Prepago 2014. Reglamento de la Promoción Beneficios Prepago Claro Mastercard Reglamento de la Promoción Beneficios Prepago Claro Mastercard El presente Reglamento establece las disposiciones que regularán las actividades de la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones, S.A (ENITEL),

Más detalles

Confederación empresarial de la provincia de Almería. Propuesta Comercial Banesto

Confederación empresarial de la provincia de Almería. Propuesta Comercial Banesto Confederación empresarial de la provincia de Almería Un Banco, todas las soluciones Banesto, es la respuesta a todas las necesidades de su Negocio, ya que le ofrece, desde los servicios bancarios que hacen

Más detalles

Oferta empleados y afiliados a la ASOCIACIÓN NACIONAL DE PROFESORES DE ENSEÑANZA

Oferta empleados y afiliados a la ASOCIACIÓN NACIONAL DE PROFESORES DE ENSEÑANZA Oferta empleados y afiliados a la ASOCIACIÓN NACIONAL DE PROFESORES DE ENSEÑANZA Cod. Colectivo: 5691 colectivos@grupobbva.com 141 1 Paquete Nómina Domicilie su nómina y acceda a las mejores condiciones*,

Más detalles

COMISIÓN DE MANTENIMIENTO EN CUENTA (Liquidación Semestral)

COMISIÓN DE MANTENIMIENTO EN CUENTA (Liquidación Semestral) COMISIÓN DE MANTENIMIENTO EN CUENTA (Liquidación Semestral) Si el patrimonio gestionado es igual o superior a 30.000 euros Si el saldo medio es igual o superior a 6.000 euros Si se ha domiciliado la nómina

Más detalles

A 2 Préstamos personales sujetos a la Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo

A 2 Préstamos personales sujetos a la Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo Datos del declarante Entidad (*) Trimestre al que se refieren los datos (*) 1530 SOFINLOC INSTITUIÇAO FINANCEIRA DE CTO., S.A.,S.E. 2015/3 ADVERTENCIA: LA INFORMACIÓN QUE SE PRESENTA A CONTINUACIÓN TIENE

Más detalles

ADMINISTRACIÓN, MANTENIMIENTO Y DESCUBIERTOS EN CUENTA

ADMINISTRACIÓN, MANTENIMIENTO Y DESCUBIERTOS EN CUENTA Página 1 de 6 SERVICIOS DE PAGO 1. Comisión de mantenimiento de cuentas. Producto Comisión mantenimiento: 0 Cuenta y Plan Gaztedi / A Cuenta/Libreta y Plan Joven Cuenta Vivienda /Vivienda Joven/ Viviendanet

Más detalles

Esta es una oferta especial para los empleados/as de TRANSCOM WORLDWIDE SPAIN S L

Esta es una oferta especial para los empleados/as de TRANSCOM WORLDWIDE SPAIN S L SabadellAtlántico SabadellHerrero SabadellSolbank SabadellGuipuzcoano SabadellCAM SabadellGallego Octubre de 2014 Documento publicitario. SabadellAtlántico, SabadellHerrero, SabadellSolbank, SabadellGuipuzcoano,

Más detalles

PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA

PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA MÓDULO 7 Servicios Bancarios Los Productos y Servicios de Una Institución Financiera Los productos bancarios ofertados por Bancos, Mutualistas, Emisoras de Tarjeta de Crédito,

Más detalles

Información precontractual para Pymes. Aquí encontrarás toda la información que necesitas saber sobre la Cuenta 1I2I3 Pymes.

Información precontractual para Pymes. Aquí encontrarás toda la información que necesitas saber sobre la Cuenta 1I2I3 Pymes. Información precontractual para Pymes Aquí encontrarás toda la información que necesitas saber sobre la Cuenta 1I2I3 Pymes. La información subrayada es especialmente relevante. Requisitos para obtener

Más detalles

Banco Sabadell. El banco de las mejores empresas. Y el tuyo

Banco Sabadell. El banco de las mejores empresas. Y el tuyo Banco Sabadell El banco de las mejores empresas. Y el tuyo Sabadell Professional Colaboramos con Asociaciones profesionales desde 1990, con el objetivo de diseñar y promover a través de la red de oficinas

Más detalles

Observatorio Económico

Observatorio Económico México México, D.F. agosto de 2013 Análisis Económico Unidad de Inclusión Financiera Carmen Hoyo consuelodelc.hoyo@bbva.com David Tuesta david.tuesta@bbva.com Analizando el desarrollo potencial de la Banca

Más detalles

Cuenta Oportunidad Colegios (01.3641) (01.3642) (01.3643) Tarjetas de Crédito Colectivos. Banca Móvil

Cuenta Oportunidad Colegios (01.3641) (01.3642) (01.3643) Tarjetas de Crédito Colectivos. Banca Móvil Todos los bancos aseguran el mejor trato a sus clientes. En Barclays, además es verdad Oferta 1 er Trimestre 2013 para ASOCIACION DE ANTIGUOS ALUMNOS SAN ANTONIO MARIA Colectivos Cuenta Oportunidad Colegios

Más detalles

Epígrafe 12 BMN, Banco Mare Nostrum SA En vigor desde el 22/01/2015 Página 1 de 5

Epígrafe 12 BMN, Banco Mare Nostrum SA En vigor desde el 22/01/2015 Página 1 de 5 BMN, Banco Mare Nostrum SA En vigor desde el 22/01/2015 Página 1 de 5 1.- Comisión de apertura: Aplicable sobre el principal o límite del crédito concedido: Préstamos y Créditos con garantía hipotecaria:

Más detalles

OFERTA ESPECIAL PARA EL PERSONAL MILITAR Y CIVIL DEL ISFAS Y MUTUALISTAS TITULARES EN ACTIVO

OFERTA ESPECIAL PARA EL PERSONAL MILITAR Y CIVIL DEL ISFAS Y MUTUALISTAS TITULARES EN ACTIVO OFERTA ESPECIAL PARA EL PERSONAL MILITAR Y CIVIL DEL ISFAS Y MUTUALISTAS TITULARES EN ACTIVO Colectivo Nº: 308 1.- NÓMINAS Y CUENTAS Domiciliando tu nómina accede a las mejores condiciones * Tarjeta VISA

Más detalles

Dirección General de la Policía

Dirección General de la Policía Financiación Hipoteca Abierta - Primera Vivienda Le ofrecemos la hipoteca que mejor se adapta a los cambios de su vida. Con una amplia flexibilidad de opciones, que le permitirá volver a disponer inmediatamente

Más detalles

Normativa mercantil y fiscal que regula los instrumentos financieros

Normativa mercantil y fiscal que regula los instrumentos financieros MF0979_2 Gestión operativa de tesorería Normativa mercantil y fiscal que regula los instrumentos financieros 1 Qué? Antes de comenzar cualquier procedimiento de gestión debemos conocer cuál es la normativa

Más detalles

INSTRUCTIVO Movimiento Transaccional Operaciones y Canales

INSTRUCTIVO Movimiento Transaccional Operaciones y Canales Objetivo del Documento INSTRUCTIVO Movimiento Transaccional Operaciones y Canales Con este documento se pretende mostrar las definiciones de cada una de las categorías de información solicitadas a los

Más detalles

TARJETAS DE CRÉDITO, CHEQUES Y OTROS MEDIOS DE PAGO GARANTIZADOS

TARJETAS DE CRÉDITO, CHEQUES Y OTROS MEDIOS DE PAGO GARANTIZADOS el 01.01.02 Pág.: 1 Epígrafe 8º. TARJETAS DE CRÉDITO, CHEQUES Y OTROS MEDIOS DE PAGO GARANTIZADOS Las condiciones que se especifican en este epígrafe se aplicarán a las operaciones con tarjetas, cualquier

Más detalles