INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE Nº ST

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE Nº 008-2006-ST"

Transcripción

1 INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE Nº ST 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la renovación de licencias del software ACL Desktop / Network de la compañía ACL Services Ltd. es el Departamento de Soporte Técnico de la Gerencia de Tecnologías de Información (GTI) de esta Superintendencia. Las áreas usuarias del software ACL son la Superintendencia Adjunta de Banca y Microfinanzas, (SABM), Superintendencia Adjunta de Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SAAFP), Superintendencia Adjunta de Riesgos (SAR) y la Gerencia de Auditoría Interna (GAI). 2. Nombre y Cargo del Responsable de la Evaluación El analista responsable de la evaluación es el Sr. Ramón Saavedra Viteri, Administrador de Sistemas Operativos del Departamento de Soporte Técnico de la Gerencia de Tecnologías de Información (GTI). 3. Fecha La fecha del presente informe es el 12 de Diciembre del Justificación La Superintendencia cuenta con el software de análisis de datos, consultas y generación de reportes basado en plataforma Windows denominado ACL, que soporta actividades específicas, propias de las funciones de algunas áreas de la institución, tales como la SABM, SAAFP, SAR y la GAI. Estas áreas utilizan dicho software en forma permanente e independiente, en cada estación de trabajo asignada a ellas y de acuerdo al número de licencias disponibles, en modo desktop o de red (network). Desde su adquisición, el software ACL ha cumplido satisfactoriamente con las expectativas de los usuarios finales, llegando a convertirse en una de las principales herramientas de apoyo en sus labores de análisis de información. De esta manera, este software forma parte esencial de la plataforma microinformática central de la Superintendencia. En este contexto, las áreas usuarias han justificado la necesidad de seguir contando o no con el mencionado software como apoyo en sus labores, a través de los memorandos que se adjuntan en el Anexo Nº 1. En dichas comunicaciones, cada área ha establecido las tareas para las cuales utiliza el software, así como las ventajas que el mismo le ofrece. Así, las áreas cuentan con usuarios entrenados y conocedores de las funcionalidades del software. Los Laureles Nº Lima 27 - Perú Telf.:(511) Fax: (511)

2 5. Alternativas Para la formulación y análisis de alternativas, se debe de considerar que por tratarse de un software que viene siendo utilizando desde hace varios años, se procederá a comparar la renovación de sus licencias de uso con la posibilidad de adquirir otro software de características similares. Alternativa Nº 1: Renovación del soporte y upgrade del software ACL 8.1. Esta alternativa incluye la renovación de las licencias actuales. Así mismo, en esta alternativa está inherente el nivel de conocimientos técnicos (know how) adquiridos por los usuarios en el uso de esta herramienta, lo cual posee un valor significativo intangible y que podría ser estimado. Alternativa Nº 2: Adquisición de licencias de un nuevo software (de características similares). En esta alternativa, se propone la compra de licencias de un nuevo producto con características similares, las cuales serán comparadas con el software actual ACL. Así mismo, se analizarán los costos relacionados a esta adquisición y la capacitación requerida para los usuarios finales. 6. Análisis Comparativo Técnico y de Costo - Beneficio Adjunto al presente informe, se encuentra el Anexo Nº 3, en el cual se comparan las características, tanto técnicas, como económicos, de la Alternativa Nº 1 versus la Alternativa Nº 2. En dicho análisis, se han considerado los datos tangibles, las características técnicas y los valores de las licencias del software a renovar (ACL 8.1), así como los de la posibilidad de adquirir licencias de un nuevo producto. A continuación, se presentará un resumen de los aspectos evaluados en ambas alternativas. Cabe señalar que, para el caso de la Alternativa Nº 2, se han considerado un producto de software de características similares a las del ACL 8.1. Tabla Nº 1 Cuadro Resumen de Evaluación de Alternativas Nº Alternativa Producto Valor de Servicio 1 Renovación del soporte y upgrade del software ACL ACL 8.1 US $ 10,880.00* 2 Adquisición de licencias de un nuevo software y capacitación * Los precios no incluyen IGV según se observan en el Anexo Nº 2. IDEA 7 US $ 40,910.00* Para la Alternativa Nº 2, los montos incluyen el concepto de capacitación, dado que se trata de una herramienta nueva para los usuarios. Así mismo, es necesario resaltar que en este análisis, a pesar de no haberse considerado el nivel de conocimientos obtenidos (know how) con el software ACL 8.1 que poseen los usuarios, la Alternativa Nº 1 sigue siendo ventajosa económicamente y, sobre todo, satisface con mayor precisión el requerimiento de las áreas usuarias, las cuales han justificado la necesidad de seguir contando con el software ACL 8.1, ya que les facilita las labores de supervisión y regulación. Para realizar el análisis comparativo técnico, se eligió, el siguiente software: IDEA 7 de la empresa CaseWare Inc. En el caso del ACL, la Superintendencia cuenta con licencias de este software, el Los Laureles Nº Lima 27 - Perú Telf.:(511) Fax: (511)

3 cual se utiliza para las funciones de análisis y regulación. En el caso IDEA, si bien es un software reconocido, los costos de su adquisición no son comparables a los del ACL. 7. Conclusiones Las conclusiones de la evaluación realizada son las siguientes: Las áreas usuarias han justificado la necesidad de contar con el software ACL, debido a las facilidades que les brinda esta herramienta y que les permite a realizar su labor de manera más eficiente. Realizada la evaluación y comparación entre las alternativas de renovación de soporte y upgrade del ACL y la adquisición de licencias de un nuevo software, se puede apreciar que, sólo analizando el factor económico, la renovación es conveniente. Otro factor a tener en cuenta y que favorec e a la alternativa de renovación del ACL, es el valor intangible del nivel de conocimientos (know how) que poseen los usuarios, lo cual no ha sido valorizado económicamente y que refuerza la alternativa mencionada. Para asegurar un adecuado nivel de soporte del software ACL a las áreas usuarias, se requiere de un servicio anual de mantenimiento que permita garantizar la permanente disponibilidad de la versión licenciada y asegurar las actualizaciones a nuevas versiones. Por las razones anteriormente expuestas, se recomienda la contratación de la renovación de l soporte y actualización (upgrade) del software ACL, con un distribuidor autorizado de la casa fabricante. 8. Firmas Igor Sakuma Carbonel Gerente de Tecnologías de Información Ramón Saavedra Viteri Administrador de Sistemas Operativos Los Laureles Nº Lima 27 - Perú Telf.:(511) Fax: (511)

4 ANEXO Nº 1 MEMORANDO Nº SABM MEMORANDO DE LA SUPERINTENDENCIA ADJUNTA DE BANCA y MICROFINANZAS MEMORANDO Nº SAAFP MEMORANDO DE LA SUPERINTENDENCIA ADJUNTA DE AFPS Los Laureles Nº Lima 27 - Perú Telf.:(511) Fax: (511)

5 Lima, de octubre de MEMORANDUM N SABM A : Igor Sakuma Carbonel Gerente de Tecnologías de la Información De : Pedro Grados Smith Superintendente Adjunto de Banca y Microfinanzas Asunto : Utilización del software ACL en la Superintendencia Adjunta de Banca y Microfinanzas Ref : Memorándum N GTI Me dirijo a usted, a efectos de alcanzarle los comentarios de esta Superintendencia Adjunta con relación al asunto de la referencia, respecto de la utilización del software ACL en la labor de supervisión in-situ. ANÁLISIS Y COMENTARIOS El software ACL es una herramienta de aplicación en la labor de supervisión y control de las empresas supervisadas, específicamente en los procesos de validación, verificación y análisis de datos efectuados por esta Superintendencia Adjunta, principalmente en el desarrollo de las visitas de inspección. Las principales actividades o funciones en las cuales se utiliza son las siguientes: Verificación de la adecuada clasificación de riesgo de la cartera de créditos de consumo, MES e Hipotecarios. Recálculo de provisiones de la cartera de créditos sobre la base de la clasificación obtenida y la evaluación de garantías realizada, estimando el monto de exceso/déficit de provisiones. Evaluación de la consistencia, actualización y adecuado registro de las garantías. Verificación del adecuado registro contable de la cartera de créditos en situación vigente, vencida y en cobranza judicial, así como de los intereses que ésta genera. Revisión del correcto registro de los intereses de la cartera refinanciada y reestructurada. Verificación de la suspensión del reconocimiento de ingresos correspondiente a créditos de deudores clasificados como Dudoso o Pérdida. Revisión de la información y saldos contables reportados en el Anexo Nº 6 - Reporte Crediticio del Deudor (RCD). Evaluar la consistencia de la información sobre tasas de interés remitidas en los Reportes Nº 6-A, 6-B, 6-D y 6-E. Verificación de las cuentas cubiertas por el Fondo de Seguro de Depósitos: adecuado cálculo del monto sujeto a cobertura y de la prima de pago. Se debe señalar que esta herramienta permite el análisis de bases de datos que tienen gran cantidad de registros; asimismo, permite automatizar los procesos de revisión y análisis de datos, lo cual posibilita Los Laureles Nº Lima 27 - Perú Telf.:(511) Fax: (511)

6 reducir el tiempo de ejecución empleado para dichas tareas, y por otro lado permite estandarizar los controles que se realizan en las visitas de inspección. Respecto a la fecha desde la cual se utiliza dicho software, se debe señalar que los primeros cursos de capacitación del software ACL se efectuaron en la segunda mitad del año 2001, mientras que las primeras aplicaciones en las funciones desarrolladas por esta Superintendencia Adjunta se realizaron a principios del año CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES La aplicación del software ACL agrega productividad, eficacia y eficiencia al desarrollo de los procedimientos de supervisión y control efectuados por la Superintendencia Adjunta de Banca y Microfinanzas, por lo cual consideramos que se justifica la necesidad de seguir contando con este software, siendo conveniente la renovación de dichas licencias. Atentamente, PEDRO GRADOS SMITH Superintendente Adjunto de Banca y Microfinanzas Los Laureles Nº Lima 27 - Perú Telf.:(511) Fax: (511)

7 San Isidro, 24 de Octubre de 2006 MEMORANDUM N SAAFP Señor IGOR SAKUMA CARBONEL Gerente de Tecnologías de Información Ref.: Memorandum N GTI Renovación de licencias de uso de software ACL Es grato dirigirme a usted en relación al referido documento mediante el cual nos informa del inicio del proceso de renovación de licencia de uso del software ACL. Asimismo, nos solicita las fechas de inicio de uso de dicho software y las principales actividades en las que se emplean. Al respecto debe indicarse que esta Superintendencia Adjunta cuenta con 4 licencias del Software ACL, las cuales se encuentran distribuidas de la siguiente manera: a) El Departamento de Supervisión de Instituciones tiene asignadas tres de las cuatro licencias. Este software se ha comenzado a usar en agosto de 2006, en visitas de inspección. Entre las actividades que se realizan con este software se encuentran: Cálculo de las desigualdades mínimas, dentro del proceso de acreditación. Evaluación de las operaciones inusuales y sospechosas, dentro el procedimientos para la prevención de lavado de activos Elaboración de listados de excepción sobre el proceso de afiliación. De otro lado, se tiene planeado utilizar el software ACL para la generación de reportes automáticos y personalizados para la evaluación mensual de los procesos de las Administradoras (Afiliaciones, traspasos, promotores). La propuesta implica que el software pueda ser usado por varios analistas simultáneamente. b) El Departamento de Supervisión de Beneficios viene empleando una licencia de las cuatro asignadas, para las siguientes actividades: Evaluar la información sobre BDR vinculado tanto al proyecto de desmaterialización, como aquella vinculada a la información de gestión de Bonos con data de la ONP sobre todos los trámites de Bono de Reconocimiento y su evolución. Se usa desde hace 2 años en el tema de desmaterialización y para la información de bonos desde éste año. Revisar perfiles de afiliados con derecho potencial a Bono de Reconocimiento que aún no han efectuado trámite. Desde el En lo que corresponde a la información para Concurso se ha utilizado para validar la consistencia de los campos que no se encuentran contemplados como de validación en SUCAVE. Se comenzó a revisar en el Sin otro particular, quedo de usted, LORENA MASIAS QUIROGA Superintendente Adjunta de Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones Los Laureles Nº Lima 27 - Perú Telf.:(511) Fax: (511)

8 ANEXO Nº 2 Cotizaciones del Software ACL e IDEA Los Laureles Nº Lima 27 - Perú Telf.:(511) Fax: (511)

9 PROPUESTA OPENTECH Análisis de Datos y Auditoría para: Superintendencia de Banca y Seguros preparado por: Diciembre, 2006

10 San Isidro, 5 de Diciembre del 2,006 Señores: Superintendencia de Banca y Seguros Presente.- Atención: Sr. Adolfo Valdez Tecnología de Información De nuestra mayor consideración: Con la presente nos es grato saludarle y en nombre de OPENTECH, agradecemos su amable solicitud de Cotización de Productos y Servicios ACL, de los cuales somos Representantes Exclusivos para el Perú. En tal sentido, dejamos a su consideración nuestra propuesta por ACL con las cotizaciones COT , por la Renovación de 33 Licencias ACL (30 ACL Desktop y 3 ACL Network), así como la Cotización COT por la Capacitación para dos personas, las mismas que se detallan en el capitulo 2.1 ACL Licencias y Servicios - Condiciones Generales. OPENTECH es también Representante Local y Oficial de Methodware, líder mundial en productos y servicios para Auditoria y Riesgos, con mas 1,500 organizaciones en mas de 80 países, así como también de SYMSURE, para su Sistema de Monitoreo Continuo, que en forma conjunta con ACL, le permiten detectar y controlar los procesos que pudieran afectar el cumplimiento de metas y objetivos de su organización. Para lo cual les dejamos información adjunta de ambos productos complementarios. ACL es utilizado por más de 200,000 clientes en 120 países, y es un estándar mundial, siendo también utilizada por las 4 más grandes Empresas de Auditoría a nivel local e internacional. En nuestro país, ACL es también la herramienta mas utilizada pues es la única que cuenta con un importante grupo de empresas de los sectores: Financiero, Seguros, Comercial, Industrial, de Servicios y de Gobierno, con mas de 600 usuarios que pueden dar fe, de la calidad y aceptación del producto, así como una amplia experiencia en las importantes y necesarias labores de Soporte y Capacitación asociados al producto. OPENTECH es proveedor local de mas de 600 usuarios ACL en el Perú, en capacidad de actuar como un Socio Estratégico para su organización y proveerles una Solución Integral para Auditoria y Riesgos, basado en estándares internacionales: AS/NZS:4360, COSO ERM, CobiT, ISO 17799, Basilea I y II, Sarbanes Oxley. Sin otro particular de momento, hacemos propicia la oportunidad para reiterarles nuestra especial disposición hacia ustedes. Atentamente, Enrique Cerna Director Gerente

11 PROPUESTA OPENTECH Análisis de Datos y Servicios de Capacitación INDICE 1. Introducción 2. Descripción de Licencias y Servicios ACL: Licencias y Servicios ACL: Cotización solicitada

12 1. Introducción a la Propuesta Solución Integral para Auditoría, Análisis de Datos, Gestión de Riesgos, Monitoreo Continuo y Seguridad Corporativa Aspectos importantes de considerar: Con la exclusiva finalidad de proporcionar aspectos importantes de considerar, en el presente resumen se incluyen los productos, servicios y soluciones que OPENTECH ofrece en el Mercado Local. En razón de ser ustedes usuarios de ACL, herramienta de uso comprobado que sirve de gran apoyo a las actividades de Auditoría y Riesgos, OPENTECH comprometido con su misión de apoyarlos mejor cada día y en consideración a darle un valor agregado a su inversión en ACL, les presentamos la amplia gama de soluciones para ustedes. OPENTECH es Representante Local de Empresas Lideres de Software: tales como: ACL, i2, Methodware y Symsure, así como de otras herramientas de tecnología, que conforman una enfocada Solución Integral Única en el mercado Local, para los temas de Auditoría, Auditoría de Sistemas, Análisis de Datos y Logs de Auditoría, Análisis Investigativo, Detección de Fraudes, Gestión de Riesgos, Lavado de Activos, Monitoreo Continuo, Papeles de Trabajo y Seguridad Corporativa. ACL es utilizado por más de 200,000 clientes en 120 países, y es un estándar mundial, siendo también utilizada por las 4 más grandes Empresas de Auditoría a nivel local e internacional. En nuestro país, ACL es también la herramienta mas utilizada para el Apoyo a la Gestión de Auditoría y Análisis de Datos, pues es la única que cuenta con un importante grupo de empresas de los sectores: Financiero, Seguros, Comercial, Industrial, de Servicios y de Gobierno, con mas de 600 usuarios que pueden dar fe, de la calidad y aceptación del producto, así como una amplia experiencia en las importantes y necesarias labores de Soporte y Capacitación asociados al producto. Como complemento a las labores de Auditoría, Análisis de Datos y Riesgos, contamos con el Sistema de Monitoreo Continuo SYMSURE, mediante el cual haciendo uso conjunto de ACL, permite controlar las transacciones de una determinada aplicación para vigilar las ocurrencias que sean necesarias en sus procesos críticos, mediante alertas y mensajes asociados con sus necesidades de control. El Monitor Symsure automatiza las pruebas de control apoyándose en el poder de ACL y así, usted puede monitorear continuamente el desempeño de su empresa. Aplicando un sofisticado sistema de administración de eventos y calendarios, Symsure puede monitorear efectivamente los indicadores del negocio mediante procesos automatizados. Esto permite a las organizaciones determinar con una mayor frecuencia y oportunidad, el nivel de conformidad y riesgos dentro de los procesos de negocios. Corrigiendo las situaciones encontradas por Symsure, debe producirse un descenso progresivo en los niveles de riesgo y un aumento en el cumplimiento de los objetivos organizacionales.

13 El consiguiente incremento y mayor complejidad de los riesgos que afrontan las organizaciones, y las exigencias de la globalización, exigen que todos los funcionarios incluidos los auditores, implementen o mejoren significativamente sus enfoques, métodos y habilidades para administrar todos los riesgos, especialmente los operacionales. Para asegurar su éxito, las entidades deben procurar el fortalecimiento de la cultura de gestión de riesgos en todos los niveles de la organización, apoyados en Estándares y Modelos Internacionales considerados mejores practicas, entre ellos (Risk Management Standard AS/NZS: 4360 de Australia y Nueva Zelandia, modelo COSO ERM, Ley SOX, modelo CobiT) y su alineamiento con BASILEA II, con el propósito de Identificar, Valorar, Medir, Tratar y Monitorear de forma sistémica, eficiente, estructurada, integral, consistente, compresiva y continua el Ciclo de Vida del conjunto de riesgos (especialmente los operacionales), que afectan o podrían afectar el logro de los objetivos y las metas de la organización. Methodware proporciona soluciones para la Gestión de Riesgos, Planeamiento de Auditoría, Auditoría Integral y de Sistemas y Gestión de Tecnología, todas basándose en estándares y modelos reconocidos a nivel mundial, Papeles de Trabajo, CobIT, entre otros, para los que OPENTECH les brinda el apoyo suficiente en los aspectos Comercial, Soporte Técnico, Entrenamiento y Consultoría, que puedan considerar necesarios respecto de los productos de Methodware. OPENTECH es también Representante de los productos y servicios del Sistema de Análisis Investigativo i2, utilizado en el país para la Detección de Fraudes y Lavado de Activos, así como por las mas importantes Oficinas de Inteligencia, Seguridad y Control, tanto a nivel internacional como en nuestro país. Como pueden apreciar, contamos con una Solución Integral o por etapas, para Auditoría, Análisis de Datos y Logs de Auditoría, Gestión de Riesgos, Monitoreo Continuo, Inteligencia y Seguridad Corporativa, aspectos importantes y necesarios de considerar hoy en día, lo que nos permite ofrecer a ustedes herramientas y soluciones capaces de proporcionar una Solución Integral y acorde con la nueva necesidad actual de un Buen Gobierno Corporativo. OPENTECH, en resumen, como proveedor el local con mas de 600 usuarios en el Perú, cuenta con la capacidad y compromiso de actuar como un Socio Estratégico para su organización y proveerles una Solución Integral para Auditoría y Gestión de Riesgos, basado en estándares internacionales: AS/NZS: 4360, COSO ERM, CobiT, ISO 17799, Basilea I y II, Sarbanes Oxley, que comprende lo siguiente: Análisis de Datos (ACL) Análisis de Logs de Auditoría (i2) Análisis Investigativo (i2: Detección de Fraudes y Lavado de Activos) Auditoría Integral (Methodware: Planeamiento, Ejecución y Papeles de Trabajo) Auditoría de Sistemas (Methodware: CobIT Advisor y CobIT Management) Gestión de Riesgos (Methodware: Auditoría o Corporativo) Monitoreo Continuo (ACL y SYMSURE) Interfase para SAP (ACL Direct Link)

14 2. Cotización Solicitada

15 2.1 ACL - Licencias y Servicios: Condiciones Generales A continuación, precisamos aspectos y consideraciones generales, relacionados al Licenciamiento, así como a los Servicios de Soporte Técnico y Actualización de Software, Capacitación e Instalación ACL, según se detalla. Precios de Licencias ACL: El Precio Unitario de cada Licencia ACL Desktop es de US$ 1,995.00, sin IGV. El Precio de ACL Network es US$ 7, por un mínimo de tres usuarios, sin IGV. El Precio de una Licencia adicional de ACL Network es de US$ 2, sin IGV. Costos de Flete e Internamiento Local: El precio de ACL es igual en todos los países y a ello se le adiciona el costo del Flete, en este caso US$ por la primera Licencia y US$ 5.00 por cada Licencia adicional en el mismo pedido. Respecto del costo de internamiento local, como quiera que ello no es exacto y depende de la decisión de Aduanas, hemos establecido un promedio de US$ por cada Licencia. Servicio Anual de Soporte Técnico y Actualización de Software: El costo del servicio es de US$ por cada Licencia ACL Desktop y US$ por cada una de las Licencia ACL Network. El mismo que se paga conjuntamente con la compra de cada licencia. Dicho servicio incluye el Soporte Técnico en horas de oficina y la actualización de nuevas versiones, las que son entregadas sin costo adicional, cada vez que sea preciso, siempre que el servicio se encuentre vigente. El servicio tiene vigencia hasta el 31 de Diciembre de cada año y se renueva con anterioridad, para que siga vigente hasta el 31 de Diciembre del siguiente año. Cuando el Servicio de Soporte y Actualización de Software no esta vigente, y se requiere actualizar a la ultima versión disponible, se paga por cada licencia de contado US$ 1, por Upgrade, mas US$ o US$ por Soporte del año en curso. Servicio de Capacitación en ACL: El Servicio de Capacitación, proporciona los siguientes cursos: Curso de ACL - Básico Curso de ACL - Avanzado Duración: 2 días y medio (20 horas) Duración: 2 días y medio (20 horas) Cada Curso ACL Básico o Avanzado, tiene un costo de US$ por participante. Los cursos se dictan en las Oficinas de OPENTECH, en grupos de hasta 12 personas. Para cursos específicos para una empresa y en función al número de personas, se establecerán precios por grupo. Si los cursos son dictados en las Oficinas del Cliente, este proveerá el equipamiento necesario. Si el curso es dictado fuera de Lima, los Gastos de pasajes, alojamiento y viáticos son por cuenta del cliente. Instalación de ACL: La instalación de ACL será efectuada por el usuario, con indicaciones nuestras a seguir y con apoyo de nuestros especialistas desde nuestras oficinas en Lima, de ser necesario. Para el caso de Cursos contratados para ser dictados en las oficinas del cliente, las Licencias serán instaladas por nosotros en forma previa a la Capacitación.

16 OPENTECH Fecha: 05/12/06 Propuesta - COT ACL Renovación de Soporte y Upgrade para: SBS Descripción o Concepto Cantidad Licencias y Servicios Soporte y Actualización Importe Productos y Servicios Base Nro. Total Unitario Sub-Total Unitario Sub-Total Total US$ ACL para Windows - Licencia - Desktop , , , Licencia - Netw ork , , , , Licencia - Adicional Network , Total: Propuesta sin IGV US$ 0.00 US$ 10, , Impuesto General a las Ventas 2, Total: Propuesta con IGV US$ Inc. IGV 12, Notas a la Propuesta: Validez de la Oferta: La presente cotización es valida por diez (10) días calendario a partir del : 05/12/06 Precios Propuesta: Los precios se expresan en Dólares Americanos y no incluy en impuestos. Servicio de Soporte: El Servicio Anual de Soporte y Actualización de Software es año adelantado. Forma de Pago: La Forma de Pago es 100% con la Orden de Compra. OPENTECH Fecha: 05/12/06 Propuesta - CO T ACL Servicios de Capacitación para: SBS Descripción o Concepto Cantidad Licencias y Servicios Soporte y Actualización Importe Productos y Servicios Base Nro. Total Unitario Sub-Total Unitario Sub-Total Total US$ ACL para Windows - Licencia - Desktop , Licencia - Network , , Licencia - Adicional Network , Otros: - Flete y envío: Licencia Flete: lic. adic. en mismo envío Gastos de Internamiento Local ACL: Entrenamiento - Curso Básico , , Curso Avanzado Total: Propuesta sin IGV US$ 1, US$ , Impuesto General a las Ventas Total: Propuesta con IGV US$ Inc. IGV 1, Notas a la Propuesta: Validez de la Oferta: La presente cotización es valida por veinte (20) días calendario a partir del : 05/12/06 Precios Propuesta: Los precios se expresan en Dólares Americanos y no incluy en impuestos. Servicio de Soporte: El Servicio Anual de Soporte y Actualización de Software es año adelantado. Forma de Pago: El Pago del Servicio de Entrenamiento es 100% antes del inicio del Curso.

17 IDEA SAMS 2000 SAC Tecnología al Servicio del Bienestar Empresarial y Personal GG-2006-No074 Miraflores, 30 de Noviembre de 2006 Señores: SUPERINTENDENCIA DE BANCA Y SEGUROS Presente.- Atención: Sr. Adolfo Valdez Estimados Señores: Por medio de la presente, nos es grato alcanzarles la PROPUESTA DE de nuestra nueva versión en español anunciada en octubre del 2006 IDEA VERSIÓN 7 (Interactive Data Analysis Software) de CaseWare Inc., que representamos en el país. Quisiéramos resaltar que esta versión incluye lo mas avanzado de la tecnología Windows y que facilita enormemente el trabajo de los auditores. IDEA, es una herramienta valiosa, diseñada y orientada al análisis y extracción de datos interactivos y útil para la importación de datos, análisis, realización y presentación de pruebas de auditoría robustas. Asimismo, permite el diseño de datos complejos, importación de archivos de reportes impresos, generar macros y guardarlos. IDEA, es usada actualmente por importantes empresas del medio como Financiera Cordillera (Ripley), Compañía de Seguros Pacífico Peruano Suiza, SEDAPAL, SUNAT, DROKASA, Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Sullana, EDPYME Nueva Visión, EDPYME CREAR Tacna, Corporación Pesquera Inca, El Pacífico Vida, Luis Reátegui & Asoc, Monzón Valdivia & Asoc, Edgar Garay & Asoc, Ramírez Enríquez & Asoc. entre otros muchos. Quedamos gustosamente a su disposición para los fines que estime convenientes. Atentamente, Emilio Le Roux Pazos Gerente General SAMS 2000 S.A.C. Av. Ricardo Palma 1280 Of Miraflores, Lima Tel. (511) / Fax (511) /

18 IDEA SAMS 2000 SAC Tecnología al Servicio del Bienestar Empresarial y Personal 1. Introducción SAMS 2000 S.A.C. es una empresa peruana que asume la división de sistemas y consultoría de SAMS S.A. (Servicios Avanzados de Métodos y Sistemas S.A.). SAMS 2000 S.A.C. es una empresa que tiene más de 28 años operando en el mercado nacional, realizando labores de Ingeniería de Sistemas, Consultoría en Proyectos y Soluciones Integrales de Cómputo, orientado a los diversos sectores comerciales, industriales e institucionales del país. SAMS 2000 S.A.C. ha participado en proyectos de auditoría tanto de instituciones públicas como privadas, entre las cuales mencionaremos las siguientes. - Auditoría de Sistemas del Banco del Progreso en El resultado del informe fue presentado tanto al Directorio del Banco como a la Superintendencia de Banca y Seguros. Como parte del informe de auditoría, se incluyeron las recomendaciones para la creación del Area de Auditoría de Sistemas mediante el uso de 2 alternativas de herramientas, una de ellas fue IDEA. - Su Gerente General participó en la Auditoría del Sistema de Cómputo de las elecciones generales de 1995, contratado por la prestigiosa empresa auditora Price Waterhouse. En SAMS 2000 S.A.C. estamos conscientes que en el mercado nacional hay un requerimiento cada vez más creciente de herramientas orientadas a la explotación y exploración de información con fines de auditoría. Los sistemas integrales exigen que las instituciones y las empresas que manejan grandes volúmenes de información puedan acceder a herramientas de consistencia y control para verificar sus procesos, procedimientos y sistemas. Por este motivo, SAMS 2000 S.A.C., tomó la representación de IDEA (Interactive Data Analysis Software), desarrollado por SAMS 2000 S.A.C. Av. Ricardo Palma 1280 Of Miraflores, Lima Tel. (511) / Fax (511) /

19 IDEA SAMS 2000 SAC Tecnología al Servicio del Bienestar Empresarial y Personal CICA (Canadian Asociation of Chartered Accountants) y que ahora pertenece a Caseware Inc. 2. IDEA - Características Técnicas Una de las razones por las cuales SAMS 2000 S.A.C. escogió IDEA para Windows como la herramienta ideal para el análisis y extracción de datos interactivos se debe a que están permanentemente estudiando y consultando con los usuarios ligados a tareas de auditoría sobre cómo puede mejorar el software. Por ejemplo, para el desarrollo de IDEA VERSIÓN 7, se realizaron extensos estudios con más de 300 usuarios directos, los cuales indicaron que los principales requerimientos del personal involucrado en tareas de auditoría son los siguientes: - Acceder a una gran variedad de opciones de importación directa de archivos y, adicionalmente ayudas para que las importaciones fueran de fácil uso. - Buen desempeño en el manejo de archivos grandes. - Fácil uso e integración con los últimos productos de Microsoft. - Gran variedad de opciones para reportes. - Facilidad para re-procesar auditorías desde el history log. - Programación de pruebas repetitivas en forma compatible con VBA. Todos estos requerimientos han sido incorporados en la última versión. Adicionalmente, IDEA es un software de 32 bits optimizado para trabajar con Windows NT4/95/98/ME/2000/XP. El software IDEA contiene cuatro módulos: IDEA - El módulo para la importación de datos, análisis y realización de pruebas de auditoria. Utilizando el Asistente de Importación incluido en este módulo, se pueden importar datos provenientes de diferentes orígenes tales como Access, Excel, vía ODBC, archivos delimitados ASCII y otros. Los restantes tres módulos pueden ser accedidos desde el módulo IDEA. RDE - El Editor de Definición de Registro para el diseño de datos complejos previo a la importación dentro del módulo IDEA. RDE contiene una serie de herramientas útiles para el análisis de archivos de datos y la definición de registros para IDEA. SAMS 2000 S.A.C. Av. Ricardo Palma 1280 Of Miraflores, Lima Tel. (511) / Fax (511) /

20 IDEA SAMS 2000 SAC Tecnología al Servicio del Bienestar Empresarial y Personal DataImport de IDEA - Usado para la importación de Archivos de Reportes Impresos. Su acceso es a través del Asistente de Importación que se encuentra en el módulo IDEA. IDEAScript - La herramienta de programación compatible con VBA que extiende el poderío de IDEA permitiendo generar y guardar macros. 3. Alcances de nuestra propuesta de promoción IDEA VERSIÓN 7 Nuestra propuesta promocional consiste en proveer Licencias de IDEA, los servicios de mantenimiento y soporte técnico, implementación y capacitación. 3.1 Adquisición de Licencias: IDEA se adquiere mediante licencias, las cuales permiten ser instalados en equipos independientes o como parte de una red local; proveen accesos de usuarios concurrentes en la misma cantidad de licencias adquiridas. 3.2 Convenio Anual de Actualización de Licencias y Soporte Técnico: El Convenio de Actualización de Licencias es de periodicidad anual y permite, dentro de los plazos del convenio, asegurar la actualización (Upgrade) tanto de nuevas versiones del sistema como mejoras que puedan darse. También, incluye el soporte de SAMS 2000 para la migración, adecuación y puesta en marcha de las nuevas versiones. 3.3 Capacitación: La capacitación demanda 15 horas de sesiones de 3 horas cada una y podrá ser realizada en sus oficinas. 4. Inversión, costos y forma de pago de nuestra propuesta de promoción de IDEA VERSIÓN 7 SAMS 2000 S.A.C. Av. Ricardo Palma 1280 Of Miraflores, Lima Tel. (511) / Fax (511) /

INFORME N 023-2015-GTI. A : María Elena Quiroz González Superintendente Adjunto de Administración General. DE : Gerente de Tecnologías de Información

INFORME N 023-2015-GTI. A : María Elena Quiroz González Superintendente Adjunto de Administración General. DE : Gerente de Tecnologías de Información INFORME N 023-2015-GTI A : María Elena Quiroz González Superintendente Adjunto de Administración General DE : Gerente de Tecnologías de Información ASUNTO : Informe Técnico Previo de Evaluación de Software

Más detalles

INFORME N 019-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME N 019-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME N 019-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la renovación del servicio de soporte, actualización y mantenimiento

Más detalles

INFORME N 039-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME N 039-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME N 039-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la contratación del servicio de soporte técnico y actualización

Más detalles

INFORME N 007-2013-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME N 007-2013-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME N 007-2013-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la adquisición de licencias del software Palisade @Risk Industrial,

Más detalles

INFORME Nº 054-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME Nº 054-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME Nº 054-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la renovación del servicio de soporte técnico, actualización

Más detalles

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE Nº 002-2006-ST

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE Nº 002-2006-ST INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE Nº 002-2006-ST 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la adquisición de 50 licencias adicionales del software TeamMate es el

Más detalles

INFORME N 005-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME N 005-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME N 005-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la renovación del servicio de soporte, actualización y mantenimiento

Más detalles

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE Nº 012-2007-ST

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE Nº 012-2007-ST INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE Nº 012-2007-ST 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la renovación de licencia del software Server Express for Solaris 10-64

Más detalles

INFORME Nº 039-2013-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME Nº 039-2013-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME Nº 039-2013-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la adquisición de licencias del software EMC Documentum, es la

Más detalles

INFORME N 033-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME N 033-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME N 033-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la contratación del servicio de soporte técnico, actualización

Más detalles

INFORME Nº 030-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME Nº 030-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME Nº 030-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la adquisición de licencias adicionales y contratación del servicio

Más detalles

INFORME N 002-2015-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME N 002-2015-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME N 002-2015-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la contratación del servicio de soporte técnico y actualización

Más detalles

INFORME Nº 005-2008-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME Nº 005-2008-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área INFORME Nº 005-2008-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE El área encargada de la evaluación técnica para la renovación de licencias del software McAfee Active Virus Defense

Más detalles

INFORME Nº 012-2015-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME Nº 012-2015-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME Nº 012-2015-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la renovación del servicio de soporte técnico, actualización

Más detalles

INFORME N 005-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME N 005-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME N 005-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la renovación del servicio de soporte técnico, actualización y

Más detalles

INFORME Nº 032-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME Nº 032-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME Nº 032-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la contratación del servicio de soporte técnico, actualización

Más detalles

INFORME N 013-2013-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME N 013-2013-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME N 013-2013-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la renovación del servicio de soporte técnico, actualización y

Más detalles

INFORME Nº 011-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME Nº 011-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME Nº 011-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la contratación del servicio de soporte técnico, actualización

Más detalles

INFORME Nº 002-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME Nº 002-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME Nº 002-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la adquisición de licencias adicionales y la renovación del servicio

Más detalles

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE Nº 011-2007-ST

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE Nº 011-2007-ST INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE Nº 011-2007-ST 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la renovación de licencias del software SIX/TCL es el Departamento de

Más detalles

INFORME Nº 002-2008-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME Nº 002-2008-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME Nº 002-2008-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la renovación de licencia del software Checkpoint Enterprise Software

Más detalles

INFORME Nº 021-2013-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME Nº 021-2013-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME Nº 021-2013-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la adquisición de una (01) licencia del software Check Point

Más detalles

INFORME N 011-2015-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME N 011-2015-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME N 011-2015-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la contratación del servicio de soporte técnico, y actualización

Más detalles

INFORME N 045-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME N 045-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME N 045-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la adquisición de un software de gestión y monitoreo de los proyectos

Más detalles

INFORME N 009-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE. 2. Nombre y Cargo de los Responsables de la Evaluación

INFORME N 009-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE. 2. Nombre y Cargo de los Responsables de la Evaluación INFORME N 009-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área Las áreas encargadas de la evaluación técnica para la adquisición de licencias y la contratación del servicio

Más detalles

INFORME Nº 056-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME Nº 056-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME Nº 056-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la adquisición de ocho (08) licencias del software de virtualización

Más detalles

INFORME N 004-2013-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME N 004-2013-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME N 004-2013-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la renovación del servicio de soporte técnico, actualización y

Más detalles

INFORME Nº 034-2015-GTI. A : Miguel Castro Román Superintendente Adjunto de Administración General (a.i.)

INFORME Nº 034-2015-GTI. A : Miguel Castro Román Superintendente Adjunto de Administración General (a.i.) INFORME Nº 034-2015-GTI A : Miguel Castro Román Superintendente Adjunto de Administración General (a.i.) DE : Gerente de Tecnologías de Información ASUNTO : Informe Técnico Previo de Evaluación de Software

Más detalles

INFORME Nº 023-2009-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME Nº 023-2009-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME Nº 023-2009-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica del sistema antispam, antispyware y antivirus para servidor de correos

Más detalles

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE Nº 006-2006-ST

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE Nº 006-2006-ST INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE Nº 006-2006-ST 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la renovación de licencia del software Checkpoint Enterprise Software

Más detalles

INFORME Nº 025-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME Nº 025-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME Nº 025-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la adquisición de un software de protección contra botnets, es

Más detalles

INFORME Nº 038-2013-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME Nº 038-2013-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME Nº 038-2013-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la renovación del servicio de soporte técnico, actualización

Más detalles

INFORME N 007-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME N 007-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME N 007-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la actualización (en el modo upgrade) del software de desarrollo

Más detalles

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE Nº 001-2007-DS

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE Nº 001-2007-DS INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE Nº 001-2007-DS 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la renovación de licencias del software PowerDesigner Studio Enterprise

Más detalles

INFORME Nº 018-2015-GTI. A : Miguel Castro Román Superintendente Adjunto de Administración General (a.i.) DE : Gerente de Tecnologías de Información

INFORME Nº 018-2015-GTI. A : Miguel Castro Román Superintendente Adjunto de Administración General (a.i.) DE : Gerente de Tecnologías de Información INFORME Nº 018-2015-GTI A : Miguel Castro Román Superintendente Adjunto de Administración General (a.i.) DE : Gerente de Tecnologías de Información ASUNTO : Informe Técnico Previo de Evaluación de Software

Más detalles

Presentación Comercial IXAYA Crédito

Presentación Comercial IXAYA Crédito Presentación Comercial IXAYA Crédito Versión: 2.0.1 Fecha: 21/04/2014 Elaboró: División Consultoría Contenido 1. Descripción de la solución....3 1.1. Beneficios....4 1.2. Modelo operativo....5 1.3. Arquitectura

Más detalles

INFORME N 011-2013-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME N 011-2013-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME N 011-2013-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la renovación del servicio de soporte técnico, actualización y

Más detalles

INFORME N 009-2015-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME N 009-2015-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME N 009-2015-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la adquisición de licencias de un software para el intercambio

Más detalles

Definiciones Artículo 2º.- Para efectos de la presente norma, serán de aplicación las siguientes definiciones:

Definiciones Artículo 2º.- Para efectos de la presente norma, serán de aplicación las siguientes definiciones: Lima, 02 de abril de 2009 CIRCULAR Nº G- 140-2009 --------------------------------------------------------- Ref.: Gestión de la seguridad de la información ---------------------------------------------------------

Más detalles

INFORME Nº 052-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME Nº 052-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME Nº 052-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la actualización (en el modo de upgrade) del software IBM PowerVM

Más detalles

INFORME Nº 014-2011-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME Nº 014-2011-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME Nº 014-2011-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la renovación de los servicios de soporte, mantenimiento y actualización

Más detalles

INFORME Nº 035-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME Nº 035-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME Nº 035-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la renovación del servicio de soporte técnico, actualización

Más detalles

INFORME N 023-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME N 023-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME N 023-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la adquisición de un software antivirus para la plataforma Microsoft

Más detalles

INFORME N 014-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME N 014-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME N 014-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la contratación del servicio de soporte técnico, actualización

Más detalles

INFORME Nº 017-2015-GTI. A : María Elena Quiroz González Superintendente Adjunto de Administración General. DE : Gerente de Tecnologías de Información

INFORME Nº 017-2015-GTI. A : María Elena Quiroz González Superintendente Adjunto de Administración General. DE : Gerente de Tecnologías de Información INFORME Nº 017-2015-GTI A : María Elena Quiroz González Superintendente Adjunto de Administración General DE : Gerente de Tecnologías de Información ASUNTO : Informe Técnico Previo de Evaluación de Software

Más detalles

INFORME Nº 033-2010-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME Nº 033-2010-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME Nº 033-2010-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la renovación del servicio de soporte, mantenimiento y actualización

Más detalles

INFORME Nº 066-2011-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME Nº 066-2011-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME Nº 066-2011-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la renovación del software para filtro de contenido web es la

Más detalles

INFORME Nº 023-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME Nº 023-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME Nº 023-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la adquisición de una solución de optimización WAN, es el Departamento

Más detalles

12 JUNIO 2014. Rev.1: 07 Agosto 2014 Rev.2: 06 Octubre 2014 Rev.3: 05 Marzo 2015. 1 de 76. BN-MOF-2400-10-05 Rev.3 MOF DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

12 JUNIO 2014. Rev.1: 07 Agosto 2014 Rev.2: 06 Octubre 2014 Rev.3: 05 Marzo 2015. 1 de 76. BN-MOF-2400-10-05 Rev.3 MOF DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Rev.1: 07 Agosto 2014 Rev.2: 06 Octubre 2014 : 05 Marzo 2015 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Aprobado mediante Resolución de Gerencia General EF/92.2000 N 020-2014, de fecha

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS N 354-2011, del 17 de

Más detalles

Administración de gastos comerciales

Administración de gastos comerciales Si su herramienta de pago es la tarjeta corporativa y/o el efectivo, ecexpense hace el resto por Usted convierta los gastos comerciales de su empresa en una poderosa herramienta de negocios. Administración

Más detalles

Sesión No. 4. Contextualización: Nombre de la sesión: Paquetería Aspel SAE PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 4. Contextualización: Nombre de la sesión: Paquetería Aspel SAE PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 4 Nombre de la sesión: Paquetería Aspel SAE Contextualización: Todas las empresas requieren tener el control del buen funcionamiento tanto en operación y contable, pero

Más detalles

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE Nº 001-2006-DS. La fecha del presente informe es el 27 de noviembre del 2006.

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE Nº 001-2006-DS. La fecha del presente informe es el 27 de noviembre del 2006. INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE Nº 001-2006-DS 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la renovación de licencias del software PowerBuilder Enterprise es el

Más detalles

Brochure. Working Papers

Brochure. Working Papers Brochure CaseWare es un software especializado diseñado para automatizar el archivo completo de papeles de trabajo de auditoría de manera rápida y eficiente. Con CaseWare, podrá administrar todos los archivos

Más detalles

INFORME Nº 002-2011-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME Nº 002-2011-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME Nº 002-2011-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la renovación de licencias del software PowerBuilder Enterprise

Más detalles

SOFTWARE PARA AUDITORÍA Y GESTIÓN DE RIESGOS

SOFTWARE PARA AUDITORÍA Y GESTIÓN DE RIESGOS SOFTWARE PARA AUDITORÍA Y GESTIÓN DE RIESGOS Por qué utilizar Software de Auditoría? Contenido: AUDIRISK IDEA 2 3 SMART ANALYZER FINANCIAL 4 EXAMINER 4 SMART EXPORTER 4 WORKING PAPERS 4 El uso de software

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Productos y Servicios al Usuario Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El original del Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS Nº

Más detalles

INFORME N 021-2009-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME N 021-2009-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME N 021-2009-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la adquisición de licencias de software para el registro y seguimiento

Más detalles

INFORME Nº 002-2010-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME Nº 002-2010-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME Nº 002-2010-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la renovación de licencias del software PowerBuilder Enterprise

Más detalles

Herramienta de Business Intelligence corporativo. Herramienta CAAT para Auditoría

Herramienta de Business Intelligence corporativo. Herramienta CAAT para Auditoría 1 S O F T WA R E I D E A A N A L I S I S, E X T R A C C I O N & AU D I T O R I A D E D A T O S C O N T E N I D O : Performance....... 03 El flujo de trabajo en IDEA....... 04 Funcionalidades IDEA......

Más detalles

Central de riesgos por Operaciones de Crédito. Mayo 2012

Central de riesgos por Operaciones de Crédito. Mayo 2012 Central de riesgos por Operaciones de Crédito Mayo 2012 Agenda 1. Antecedentes 2. Definiciones preliminares 3. Acciones 4. La CRO 5. Organización y Plan de Trabajo 6. Cronograma de Adecuación Necesidades

Más detalles

CONTENIDO PAG. Dictamen. I. Introducción. 1. Antecedentes y Base Legal 2. Origen del Examen 3. Naturaleza y Objetivos del Examen 4. Alcance del Examen

CONTENIDO PAG. Dictamen. I. Introducción. 1. Antecedentes y Base Legal 2. Origen del Examen 3. Naturaleza y Objetivos del Examen 4. Alcance del Examen CARITAS DEL PERÚ PROGRAMA MICROFINANZAS INFORME DE EVALUACIÓN Y CLASIFICACIÓN DE LA CARTERA DE CRÉDITOS Al 31 de Diciembre del 2007 CARITAS DEL PERÚ PROGRAMA MICROFINANZAS INFORME DE EVALUACIÓN Y CLASIFICACIÓN

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE RIESGOS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE RIESGOS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE RIESGOS Aprobado por Resolución de Gerencia General N 30-2013-FMV/GG del 04.06.2013 ÍNDICE 1. ESTRUCTURA DE CARGOS 1.1 Estructura de Cargos 1.2 Organigrama

Más detalles

INFORME Nº 014-2015-GTI. A : María Elena Quiroz González Superintendente Adjunto de Administración General. DE : Gerente de Tecnologías de Información

INFORME Nº 014-2015-GTI. A : María Elena Quiroz González Superintendente Adjunto de Administración General. DE : Gerente de Tecnologías de Información INFORME Nº 014-2015-GTI A : María Elena Quiroz González Superintendente Adjunto de Administración General DE : Gerente de Tecnologías de Información ASUNTO : Informe Técnico Previo de Evaluación de Software

Más detalles

INFORMACIÓN RELACIONADA

INFORMACIÓN RELACIONADA INFORMACIÓN RELACIONADA Solucionar problemas para empresas de la industria del gas y el petróleo Soluciones de gestión de cartera de proyectos Primavera ORACLE ES LA COMPAÑÍA DE INFORMACIÓN Lograr objetivos

Más detalles

INFORME Nº 044-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME Nº 044-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME Nº 044-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la adquisición e implementación de una solución de prevención

Más detalles

INFORME Nº 001-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME Nº 001-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME Nº 001-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la adquisición de una solución de seguridad perimetral del servicio

Más detalles

CAPÍTULO V PROPUESTA DE LA SOLUCIÓN

CAPÍTULO V PROPUESTA DE LA SOLUCIÓN CAPÍTULO V PROPUESTA DE LA SOLUCIÓN 5.1 Introducción En los últimos tres años la entidad financiera ha venido sufriendo cambios que le han permitido crecer y pasar de ser una Sociedad Financiera a un Banco

Más detalles

COOPERATIVO PARAGUAYO MARCOS RODRIGUEZ

COOPERATIVO PARAGUAYO MARCOS RODRIGUEZ GESTION DE RIESGOS EN EL SISTEMA COOPERATIVO PARAGUAYO MARCOS RODRIGUEZ 2 Participación en el Mercado Financiero, según ACTIVOS. Cooperativas, 21% Financieras, 3,50% Bancos, 75,50% Los activos que poseen

Más detalles

Características de Advanced Product 7.0 (Access 2003): y SQL

Características de Advanced Product 7.0 (Access 2003): y SQL C/ Ventura Plaja, 4 Local 2 08028 Barcelona Tel. 902157584 / 93 274 28 19 Fax.93 274 23 99 E-mail: comercial@ apsys.es www.apsys.es Advanced Product Características de Advanced Product 7.0 (Access 2003):

Más detalles

En su Programación para la Formación Gerencial

En su Programación para la Formación Gerencial INSTITUTO BANCARIO INTERNACIONAL Centro de Estudios Superiores Asociación Bancaria de Panamá En su Programación para la Formación Gerencial DENTRO DEL MARCO DE LA GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS Y DEL GOBIERNO

Más detalles

PROGRAMA DE DESARROLLO TECNOLÓGICO PARA MEDIR EL IMPACTO INSTITUCIONAL EN LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS PÚBLICOS

PROGRAMA DE DESARROLLO TECNOLÓGICO PARA MEDIR EL IMPACTO INSTITUCIONAL EN LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS PÚBLICOS 1 PROGRAMA DE DESARROLLO TECNOLÓGICO PARA MEDIR EL IMPACTO INSTITUCIONAL EN LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS PÚBLICOS TÉMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UN CONSULTOR NACIONAL ESPECIALISTA EN EL

Más detalles

SISCONT SOFTWARE CONTABLE FINANCIERO

SISCONT SOFTWARE CONTABLE FINANCIERO SISCONT SOFTWARE CONTABLE FINANCIERO 21 Años Líder en el Mercado peruano con el más fácil, Rápido y Eficiente software contable de la más alta Calidad Comprobada Página1 CARACTERÍSTICAS GENERALES SISCONT

Más detalles

INFORME Nº 067-2011-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME Nº 067-2011-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME Nº 067-2011-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la adquisición e implementación de una solución Network Intrusion

Más detalles

APLINSA WEB. www.aplinsa.com

APLINSA WEB. www.aplinsa.com Por fin se juntaron la tecnología y los precios a su alcance. Para tener un sistema de información no necesita grandes cantidades dinero, utilícelo en otros proyectos que realmente lo requieren, no hay

Más detalles

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V.

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V. Is not jus power, is reliability and trust Yei Systems S.A. de C.V. Nos es muy grato dirigirnos a Usted para ofrecerle nuestros servicios de Auditoría de sistemas, Desarrollo de software y Seguridad Informática

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE OPERACIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE OPERACIONES MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE OPERACIONES Aprobado por Resolución de Gerencia General N 30-2013-FMV/GG del 04.06.2013 ÍNDICE 1. ESTRUCTURA DE CARGOS 1.1 Estructura de Cargos 1.2 Organigrama

Más detalles

enterprise risk assessor

enterprise risk assessor enterprise risk assessor Herramienta de Administración de Riesgos y Auditoría Interna w w w. m e t h o d w a r e. c o m Contenido Por qué es importante una Herramienta de Software para la Administración

Más detalles

INFORME N 012-2010-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME N 012-2010-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME N 012-2010-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la renovación y adquisición de licencias de productos Microsoft

Más detalles

CaseWare Working Papers Perfil del producto en español

CaseWare Working Papers Perfil del producto en español CaseWare Working Papers Perfil del producto en español Para auditorías más inteligentes y libres de problemas Automatice sus auditorías como nunca antes. CaseWare Working Papers es un software para procesos

Más detalles

ECOSA. junio de 2006. Contenido. Equipos Computacionales de Occidente.

ECOSA. junio de 2006. Contenido. Equipos Computacionales de Occidente. Página 1 de 12 junio de 2006 ECOSA Equipos Computacionales de Occidente. Contenido. Acerca de ECOSA Por qué ECOSA? Nuestros socios estratégicos. Nuestra propuesta de trabajo para México: Nuestros objetivos:

Más detalles

INFORME N 030-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME N 030-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME N 030-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la adquisición de un software para la administración, diagnóstico

Más detalles

Soluciones Estratégicas e Inteligencia Corporativa

Soluciones Estratégicas e Inteligencia Corporativa Soluciones Estratégicas e Inteligencia Corporativa www.interact.com.br Modelo de Gestión Traducir la Visión de futuro de la organización Dividir estrategias en objetivos, metas e iniciativas operacionales

Más detalles

Análisis y Gestión de Riesgo de Mercado CVAR EXPERT 2.0

Análisis y Gestión de Riesgo de Mercado CVAR EXPERT 2.0 Análisis y Gestión de Riesgo de Mercado CVAR EXPERT 2.0 mail@risk-o.com www.risk-o.com Expertos en finanzas que desarrollan software avanzado para el análisis de riesgos financieros. El software de RISKO

Más detalles

MONRET PERU. Atentamente, Carlos Alberto Reto Cruz Gerente General. creto@monretperu.com. Lima, 2,014 SEÑORES: Atención: Presente.

MONRET PERU. Atentamente, Carlos Alberto Reto Cruz Gerente General. creto@monretperu.com. Lima, 2,014 SEÑORES: Atención: Presente. Lima, 2,014 SEÑORES: Atención: Presente.- De nuestra consideración. Es grato dirigirme a Usted para hacerles llegar mi cordial saludo y a la vez presentarle la Propuesta Técnica y Económica para la Implementación

Más detalles

Principio Básico de Seguros IAIS No. 10 Control Interno. Experiencia Peruana. Superintendencia de Banca, Seguros y AFP Abril 2010.

Principio Básico de Seguros IAIS No. 10 Control Interno. Experiencia Peruana. Superintendencia de Banca, Seguros y AFP Abril 2010. Principio Básico de Seguros IAIS No. 10 Control Interno Experiencia Peruana Tomás Wong-Kit Superintendencia de Banca, Seguros y AFP Abril 2010 Contenido Definición de PBS IAIS No. 10 Objetivos exposición

Más detalles

INFORME N 001-2013-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE. 2. Nombre y Cargo de los Responsables de la Evaluación

INFORME N 001-2013-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE. 2. Nombre y Cargo de los Responsables de la Evaluación INFORME N 001-2013-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área Las áreas encargadas de la evaluación técnica para la renovación del servicio de soporte técnico, actualización

Más detalles

INFORME DE GESTION SOCIAL Y ECONOMICO DEL AÑO 2010

INFORME DE GESTION SOCIAL Y ECONOMICO DEL AÑO 2010 INFORME DE GESTION SOCIAL Y ECONOMICO DEL AÑO 2010 Señores DELEGADOS ASAMBLEA GENERAL FECCB Bogotá La solidaridad es hacer propios los deseos y las necesidades de los demás. Una organización solidaria

Más detalles

Gestión del Riesgo Operacional - Experiencia del Perú -

Gestión del Riesgo Operacional - Experiencia del Perú - Gestión del Riesgo Operacional - Experiencia del Perú - Septiembre 2013 Claudia Cánepa Silva MBA PMP Supervisor Principal de Riesgo Operacional Superintendencia de Banca, Seguros y AFP Agenda Organización

Más detalles

Microsoft Dynamics NAV

Microsoft Dynamics NAV Microsoft Dynamics NAV Maximizar el valor a través de conocimiento de negocio Business Intelligence White Paper Noviembre 2011 La información contenida en este documento representa el punto de vista actual

Más detalles

Resolución S.B.S. N 12321-2010 El Superintendente de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones

Resolución S.B.S. N 12321-2010 El Superintendente de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones Lima, 04 de octubre de 2010 Resolución S.B.S. N 12321-2010 El Superintendente de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones CONSIDERANDO: Que, conforme a lo señalado en el numeral

Más detalles

PROPUESTA ECONOMICA DE CIBERPRESARIO. Le remitimos nuestra propuesta, para su conocimiento y toma de decisión:

PROPUESTA ECONOMICA DE CIBERPRESARIO. Le remitimos nuestra propuesta, para su conocimiento y toma de decisión: PROPUESTA ECONOMICA DE CIBERPRESARIO Estimado: Le remitimos nuestra propuesta, para su conocimiento y toma de decisión: Proyecto Preparado por Persona de contacto E-Mail : Diseño de Campañas de publicidad

Más detalles

Información financiera al 31 de diciembre del 2014

Información financiera al 31 de diciembre del 2014 Av. Benavides 1555, Oficina 605 Miraflores, Lima 18 Perú www.class.pe INFORME SECTORIAL SISTEMA FINANCIERO PERUANO Información financiera al 31 de diciembre del 2014 Antecedentes Al cierre de diciembre

Más detalles

PROPUESTA TECNICA SISTEMA EN LINEA

PROPUESTA TECNICA SISTEMA EN LINEA PROPUESTA TECNICA SISTEMA EN LINEA Señores: INFORMACION GENERAL El Sistema en Línea, esta orientado al CONTROL DE ALMACENES Y VENTAS EN LINEA, cuya plataforma en el lado del cliente es un Browser INTERNET,

Más detalles

DISCIPLINA DE MERCADO (Comunicación A 5394 BCRA)

DISCIPLINA DE MERCADO (Comunicación A 5394 BCRA) DISCIPLINA DE MERCADO (Comunicación A 5394 BCRA) La presente publicación tiene como objetivo que los participantes del mercado puedan evaluar la información referida al capital, las exposiciones al riesgo,

Más detalles

Expertos en Soluciones de Gestión Empresarial (ERP) y de Recursos Humanos

Expertos en Soluciones de Gestión Empresarial (ERP) y de Recursos Humanos Expertos en Soluciones de Gestión Empresarial (ERP) y de Recursos Humanos PERFIL EMPRESARIAL Ofisis nació en 1993 con el claro compromiso de desarrollar Soluciones de Gestión Empresarial (ERP) y de Recursos

Más detalles

INFORME Nº 034-2011-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME Nº 034-2011-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME Nº 034-2011-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la adquisición e implementación de una solución informática para

Más detalles

ANEXO Nº 1 INFORME COMERCIAL

ANEXO Nº 1 INFORME COMERCIAL ANEXO Nº 1 INFORME COMERCIAL La información contenida en el presente anexo, tiene carácter de Declaración Jurada, y está sujeta a lo dispuesto en el artículo 247º del Código Penal y el artículo 179 de

Más detalles

COMISION NACIONAL DE BANCOS AUDITORIA DE SISTEMAS

COMISION NACIONAL DE BANCOS AUDITORIA DE SISTEMAS COMISION NACIONAL DE BANCOS AUDITORIA DE SISTEMAS Tendencias Mundiales sobre la Auditoria de Sistemas -- Basilea II Otros Riesgos de envergadura se están desarrollando a parte de los riesgos de crédito,

Más detalles

SERIT forma parte del área de infraestructura de DIGIP Soluciones Integrales.

SERIT forma parte del área de infraestructura de DIGIP Soluciones Integrales. SERIT forma parte del área de infraestructura de DIGIP Soluciones Integrales. Acerca de SERIT Nuestra compañía se dedica a proveer servicios integrales de infraestructura a empresas, con el objetivo de

Más detalles