INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE Nº ST

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE Nº 008-2006-ST"

Transcripción

1 INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE Nº ST 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la renovación de licencias del software ACL Desktop / Network de la compañía ACL Services Ltd. es el Departamento de Soporte Técnico de la Gerencia de Tecnologías de Información (GTI) de esta Superintendencia. Las áreas usuarias del software ACL son la Superintendencia Adjunta de Banca y Microfinanzas, (SABM), Superintendencia Adjunta de Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SAAFP), Superintendencia Adjunta de Riesgos (SAR) y la Gerencia de Auditoría Interna (GAI). 2. Nombre y Cargo del Responsable de la Evaluación El analista responsable de la evaluación es el Sr. Ramón Saavedra Viteri, Administrador de Sistemas Operativos del Departamento de Soporte Técnico de la Gerencia de Tecnologías de Información (GTI). 3. Fecha La fecha del presente informe es el 12 de Diciembre del Justificación La Superintendencia cuenta con el software de análisis de datos, consultas y generación de reportes basado en plataforma Windows denominado ACL, que soporta actividades específicas, propias de las funciones de algunas áreas de la institución, tales como la SABM, SAAFP, SAR y la GAI. Estas áreas utilizan dicho software en forma permanente e independiente, en cada estación de trabajo asignada a ellas y de acuerdo al número de licencias disponibles, en modo desktop o de red (network). Desde su adquisición, el software ACL ha cumplido satisfactoriamente con las expectativas de los usuarios finales, llegando a convertirse en una de las principales herramientas de apoyo en sus labores de análisis de información. De esta manera, este software forma parte esencial de la plataforma microinformática central de la Superintendencia. En este contexto, las áreas usuarias han justificado la necesidad de seguir contando o no con el mencionado software como apoyo en sus labores, a través de los memorandos que se adjuntan en el Anexo Nº 1. En dichas comunicaciones, cada área ha establecido las tareas para las cuales utiliza el software, así como las ventajas que el mismo le ofrece. Así, las áreas cuentan con usuarios entrenados y conocedores de las funcionalidades del software. Los Laureles Nº Lima 27 - Perú Telf.:(511) Fax: (511)

2 5. Alternativas Para la formulación y análisis de alternativas, se debe de considerar que por tratarse de un software que viene siendo utilizando desde hace varios años, se procederá a comparar la renovación de sus licencias de uso con la posibilidad de adquirir otro software de características similares. Alternativa Nº 1: Renovación del soporte y upgrade del software ACL 8.1. Esta alternativa incluye la renovación de las licencias actuales. Así mismo, en esta alternativa está inherente el nivel de conocimientos técnicos (know how) adquiridos por los usuarios en el uso de esta herramienta, lo cual posee un valor significativo intangible y que podría ser estimado. Alternativa Nº 2: Adquisición de licencias de un nuevo software (de características similares). En esta alternativa, se propone la compra de licencias de un nuevo producto con características similares, las cuales serán comparadas con el software actual ACL. Así mismo, se analizarán los costos relacionados a esta adquisición y la capacitación requerida para los usuarios finales. 6. Análisis Comparativo Técnico y de Costo - Beneficio Adjunto al presente informe, se encuentra el Anexo Nº 3, en el cual se comparan las características, tanto técnicas, como económicos, de la Alternativa Nº 1 versus la Alternativa Nº 2. En dicho análisis, se han considerado los datos tangibles, las características técnicas y los valores de las licencias del software a renovar (ACL 8.1), así como los de la posibilidad de adquirir licencias de un nuevo producto. A continuación, se presentará un resumen de los aspectos evaluados en ambas alternativas. Cabe señalar que, para el caso de la Alternativa Nº 2, se han considerado un producto de software de características similares a las del ACL 8.1. Tabla Nº 1 Cuadro Resumen de Evaluación de Alternativas Nº Alternativa Producto Valor de Servicio 1 Renovación del soporte y upgrade del software ACL ACL 8.1 US $ 10,880.00* 2 Adquisición de licencias de un nuevo software y capacitación * Los precios no incluyen IGV según se observan en el Anexo Nº 2. IDEA 7 US $ 40,910.00* Para la Alternativa Nº 2, los montos incluyen el concepto de capacitación, dado que se trata de una herramienta nueva para los usuarios. Así mismo, es necesario resaltar que en este análisis, a pesar de no haberse considerado el nivel de conocimientos obtenidos (know how) con el software ACL 8.1 que poseen los usuarios, la Alternativa Nº 1 sigue siendo ventajosa económicamente y, sobre todo, satisface con mayor precisión el requerimiento de las áreas usuarias, las cuales han justificado la necesidad de seguir contando con el software ACL 8.1, ya que les facilita las labores de supervisión y regulación. Para realizar el análisis comparativo técnico, se eligió, el siguiente software: IDEA 7 de la empresa CaseWare Inc. En el caso del ACL, la Superintendencia cuenta con licencias de este software, el Los Laureles Nº Lima 27 - Perú Telf.:(511) Fax: (511)

3 cual se utiliza para las funciones de análisis y regulación. En el caso IDEA, si bien es un software reconocido, los costos de su adquisición no son comparables a los del ACL. 7. Conclusiones Las conclusiones de la evaluación realizada son las siguientes: Las áreas usuarias han justificado la necesidad de contar con el software ACL, debido a las facilidades que les brinda esta herramienta y que les permite a realizar su labor de manera más eficiente. Realizada la evaluación y comparación entre las alternativas de renovación de soporte y upgrade del ACL y la adquisición de licencias de un nuevo software, se puede apreciar que, sólo analizando el factor económico, la renovación es conveniente. Otro factor a tener en cuenta y que favorec e a la alternativa de renovación del ACL, es el valor intangible del nivel de conocimientos (know how) que poseen los usuarios, lo cual no ha sido valorizado económicamente y que refuerza la alternativa mencionada. Para asegurar un adecuado nivel de soporte del software ACL a las áreas usuarias, se requiere de un servicio anual de mantenimiento que permita garantizar la permanente disponibilidad de la versión licenciada y asegurar las actualizaciones a nuevas versiones. Por las razones anteriormente expuestas, se recomienda la contratación de la renovación de l soporte y actualización (upgrade) del software ACL, con un distribuidor autorizado de la casa fabricante. 8. Firmas Igor Sakuma Carbonel Gerente de Tecnologías de Información Ramón Saavedra Viteri Administrador de Sistemas Operativos Los Laureles Nº Lima 27 - Perú Telf.:(511) Fax: (511)

4 ANEXO Nº 1 MEMORANDO Nº SABM MEMORANDO DE LA SUPERINTENDENCIA ADJUNTA DE BANCA y MICROFINANZAS MEMORANDO Nº SAAFP MEMORANDO DE LA SUPERINTENDENCIA ADJUNTA DE AFPS Los Laureles Nº Lima 27 - Perú Telf.:(511) Fax: (511)

5 Lima, de octubre de MEMORANDUM N SABM A : Igor Sakuma Carbonel Gerente de Tecnologías de la Información De : Pedro Grados Smith Superintendente Adjunto de Banca y Microfinanzas Asunto : Utilización del software ACL en la Superintendencia Adjunta de Banca y Microfinanzas Ref : Memorándum N GTI Me dirijo a usted, a efectos de alcanzarle los comentarios de esta Superintendencia Adjunta con relación al asunto de la referencia, respecto de la utilización del software ACL en la labor de supervisión in-situ. ANÁLISIS Y COMENTARIOS El software ACL es una herramienta de aplicación en la labor de supervisión y control de las empresas supervisadas, específicamente en los procesos de validación, verificación y análisis de datos efectuados por esta Superintendencia Adjunta, principalmente en el desarrollo de las visitas de inspección. Las principales actividades o funciones en las cuales se utiliza son las siguientes: Verificación de la adecuada clasificación de riesgo de la cartera de créditos de consumo, MES e Hipotecarios. Recálculo de provisiones de la cartera de créditos sobre la base de la clasificación obtenida y la evaluación de garantías realizada, estimando el monto de exceso/déficit de provisiones. Evaluación de la consistencia, actualización y adecuado registro de las garantías. Verificación del adecuado registro contable de la cartera de créditos en situación vigente, vencida y en cobranza judicial, así como de los intereses que ésta genera. Revisión del correcto registro de los intereses de la cartera refinanciada y reestructurada. Verificación de la suspensión del reconocimiento de ingresos correspondiente a créditos de deudores clasificados como Dudoso o Pérdida. Revisión de la información y saldos contables reportados en el Anexo Nº 6 - Reporte Crediticio del Deudor (RCD). Evaluar la consistencia de la información sobre tasas de interés remitidas en los Reportes Nº 6-A, 6-B, 6-D y 6-E. Verificación de las cuentas cubiertas por el Fondo de Seguro de Depósitos: adecuado cálculo del monto sujeto a cobertura y de la prima de pago. Se debe señalar que esta herramienta permite el análisis de bases de datos que tienen gran cantidad de registros; asimismo, permite automatizar los procesos de revisión y análisis de datos, lo cual posibilita Los Laureles Nº Lima 27 - Perú Telf.:(511) Fax: (511)

6 reducir el tiempo de ejecución empleado para dichas tareas, y por otro lado permite estandarizar los controles que se realizan en las visitas de inspección. Respecto a la fecha desde la cual se utiliza dicho software, se debe señalar que los primeros cursos de capacitación del software ACL se efectuaron en la segunda mitad del año 2001, mientras que las primeras aplicaciones en las funciones desarrolladas por esta Superintendencia Adjunta se realizaron a principios del año CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES La aplicación del software ACL agrega productividad, eficacia y eficiencia al desarrollo de los procedimientos de supervisión y control efectuados por la Superintendencia Adjunta de Banca y Microfinanzas, por lo cual consideramos que se justifica la necesidad de seguir contando con este software, siendo conveniente la renovación de dichas licencias. Atentamente, PEDRO GRADOS SMITH Superintendente Adjunto de Banca y Microfinanzas Los Laureles Nº Lima 27 - Perú Telf.:(511) Fax: (511)

7 San Isidro, 24 de Octubre de 2006 MEMORANDUM N SAAFP Señor IGOR SAKUMA CARBONEL Gerente de Tecnologías de Información Ref.: Memorandum N GTI Renovación de licencias de uso de software ACL Es grato dirigirme a usted en relación al referido documento mediante el cual nos informa del inicio del proceso de renovación de licencia de uso del software ACL. Asimismo, nos solicita las fechas de inicio de uso de dicho software y las principales actividades en las que se emplean. Al respecto debe indicarse que esta Superintendencia Adjunta cuenta con 4 licencias del Software ACL, las cuales se encuentran distribuidas de la siguiente manera: a) El Departamento de Supervisión de Instituciones tiene asignadas tres de las cuatro licencias. Este software se ha comenzado a usar en agosto de 2006, en visitas de inspección. Entre las actividades que se realizan con este software se encuentran: Cálculo de las desigualdades mínimas, dentro del proceso de acreditación. Evaluación de las operaciones inusuales y sospechosas, dentro el procedimientos para la prevención de lavado de activos Elaboración de listados de excepción sobre el proceso de afiliación. De otro lado, se tiene planeado utilizar el software ACL para la generación de reportes automáticos y personalizados para la evaluación mensual de los procesos de las Administradoras (Afiliaciones, traspasos, promotores). La propuesta implica que el software pueda ser usado por varios analistas simultáneamente. b) El Departamento de Supervisión de Beneficios viene empleando una licencia de las cuatro asignadas, para las siguientes actividades: Evaluar la información sobre BDR vinculado tanto al proyecto de desmaterialización, como aquella vinculada a la información de gestión de Bonos con data de la ONP sobre todos los trámites de Bono de Reconocimiento y su evolución. Se usa desde hace 2 años en el tema de desmaterialización y para la información de bonos desde éste año. Revisar perfiles de afiliados con derecho potencial a Bono de Reconocimiento que aún no han efectuado trámite. Desde el En lo que corresponde a la información para Concurso se ha utilizado para validar la consistencia de los campos que no se encuentran contemplados como de validación en SUCAVE. Se comenzó a revisar en el Sin otro particular, quedo de usted, LORENA MASIAS QUIROGA Superintendente Adjunta de Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones Los Laureles Nº Lima 27 - Perú Telf.:(511) Fax: (511)

8 ANEXO Nº 2 Cotizaciones del Software ACL e IDEA Los Laureles Nº Lima 27 - Perú Telf.:(511) Fax: (511)

9 PROPUESTA OPENTECH Análisis de Datos y Auditoría para: Superintendencia de Banca y Seguros preparado por: Diciembre, 2006

10 San Isidro, 5 de Diciembre del 2,006 Señores: Superintendencia de Banca y Seguros Presente.- Atención: Sr. Adolfo Valdez Tecnología de Información De nuestra mayor consideración: Con la presente nos es grato saludarle y en nombre de OPENTECH, agradecemos su amable solicitud de Cotización de Productos y Servicios ACL, de los cuales somos Representantes Exclusivos para el Perú. En tal sentido, dejamos a su consideración nuestra propuesta por ACL con las cotizaciones COT , por la Renovación de 33 Licencias ACL (30 ACL Desktop y 3 ACL Network), así como la Cotización COT por la Capacitación para dos personas, las mismas que se detallan en el capitulo 2.1 ACL Licencias y Servicios - Condiciones Generales. OPENTECH es también Representante Local y Oficial de Methodware, líder mundial en productos y servicios para Auditoria y Riesgos, con mas 1,500 organizaciones en mas de 80 países, así como también de SYMSURE, para su Sistema de Monitoreo Continuo, que en forma conjunta con ACL, le permiten detectar y controlar los procesos que pudieran afectar el cumplimiento de metas y objetivos de su organización. Para lo cual les dejamos información adjunta de ambos productos complementarios. ACL es utilizado por más de 200,000 clientes en 120 países, y es un estándar mundial, siendo también utilizada por las 4 más grandes Empresas de Auditoría a nivel local e internacional. En nuestro país, ACL es también la herramienta mas utilizada pues es la única que cuenta con un importante grupo de empresas de los sectores: Financiero, Seguros, Comercial, Industrial, de Servicios y de Gobierno, con mas de 600 usuarios que pueden dar fe, de la calidad y aceptación del producto, así como una amplia experiencia en las importantes y necesarias labores de Soporte y Capacitación asociados al producto. OPENTECH es proveedor local de mas de 600 usuarios ACL en el Perú, en capacidad de actuar como un Socio Estratégico para su organización y proveerles una Solución Integral para Auditoria y Riesgos, basado en estándares internacionales: AS/NZS:4360, COSO ERM, CobiT, ISO 17799, Basilea I y II, Sarbanes Oxley. Sin otro particular de momento, hacemos propicia la oportunidad para reiterarles nuestra especial disposición hacia ustedes. Atentamente, Enrique Cerna Director Gerente

11 PROPUESTA OPENTECH Análisis de Datos y Servicios de Capacitación INDICE 1. Introducción 2. Descripción de Licencias y Servicios ACL: Licencias y Servicios ACL: Cotización solicitada

12 1. Introducción a la Propuesta Solución Integral para Auditoría, Análisis de Datos, Gestión de Riesgos, Monitoreo Continuo y Seguridad Corporativa Aspectos importantes de considerar: Con la exclusiva finalidad de proporcionar aspectos importantes de considerar, en el presente resumen se incluyen los productos, servicios y soluciones que OPENTECH ofrece en el Mercado Local. En razón de ser ustedes usuarios de ACL, herramienta de uso comprobado que sirve de gran apoyo a las actividades de Auditoría y Riesgos, OPENTECH comprometido con su misión de apoyarlos mejor cada día y en consideración a darle un valor agregado a su inversión en ACL, les presentamos la amplia gama de soluciones para ustedes. OPENTECH es Representante Local de Empresas Lideres de Software: tales como: ACL, i2, Methodware y Symsure, así como de otras herramientas de tecnología, que conforman una enfocada Solución Integral Única en el mercado Local, para los temas de Auditoría, Auditoría de Sistemas, Análisis de Datos y Logs de Auditoría, Análisis Investigativo, Detección de Fraudes, Gestión de Riesgos, Lavado de Activos, Monitoreo Continuo, Papeles de Trabajo y Seguridad Corporativa. ACL es utilizado por más de 200,000 clientes en 120 países, y es un estándar mundial, siendo también utilizada por las 4 más grandes Empresas de Auditoría a nivel local e internacional. En nuestro país, ACL es también la herramienta mas utilizada para el Apoyo a la Gestión de Auditoría y Análisis de Datos, pues es la única que cuenta con un importante grupo de empresas de los sectores: Financiero, Seguros, Comercial, Industrial, de Servicios y de Gobierno, con mas de 600 usuarios que pueden dar fe, de la calidad y aceptación del producto, así como una amplia experiencia en las importantes y necesarias labores de Soporte y Capacitación asociados al producto. Como complemento a las labores de Auditoría, Análisis de Datos y Riesgos, contamos con el Sistema de Monitoreo Continuo SYMSURE, mediante el cual haciendo uso conjunto de ACL, permite controlar las transacciones de una determinada aplicación para vigilar las ocurrencias que sean necesarias en sus procesos críticos, mediante alertas y mensajes asociados con sus necesidades de control. El Monitor Symsure automatiza las pruebas de control apoyándose en el poder de ACL y así, usted puede monitorear continuamente el desempeño de su empresa. Aplicando un sofisticado sistema de administración de eventos y calendarios, Symsure puede monitorear efectivamente los indicadores del negocio mediante procesos automatizados. Esto permite a las organizaciones determinar con una mayor frecuencia y oportunidad, el nivel de conformidad y riesgos dentro de los procesos de negocios. Corrigiendo las situaciones encontradas por Symsure, debe producirse un descenso progresivo en los niveles de riesgo y un aumento en el cumplimiento de los objetivos organizacionales.

13 El consiguiente incremento y mayor complejidad de los riesgos que afrontan las organizaciones, y las exigencias de la globalización, exigen que todos los funcionarios incluidos los auditores, implementen o mejoren significativamente sus enfoques, métodos y habilidades para administrar todos los riesgos, especialmente los operacionales. Para asegurar su éxito, las entidades deben procurar el fortalecimiento de la cultura de gestión de riesgos en todos los niveles de la organización, apoyados en Estándares y Modelos Internacionales considerados mejores practicas, entre ellos (Risk Management Standard AS/NZS: 4360 de Australia y Nueva Zelandia, modelo COSO ERM, Ley SOX, modelo CobiT) y su alineamiento con BASILEA II, con el propósito de Identificar, Valorar, Medir, Tratar y Monitorear de forma sistémica, eficiente, estructurada, integral, consistente, compresiva y continua el Ciclo de Vida del conjunto de riesgos (especialmente los operacionales), que afectan o podrían afectar el logro de los objetivos y las metas de la organización. Methodware proporciona soluciones para la Gestión de Riesgos, Planeamiento de Auditoría, Auditoría Integral y de Sistemas y Gestión de Tecnología, todas basándose en estándares y modelos reconocidos a nivel mundial, Papeles de Trabajo, CobIT, entre otros, para los que OPENTECH les brinda el apoyo suficiente en los aspectos Comercial, Soporte Técnico, Entrenamiento y Consultoría, que puedan considerar necesarios respecto de los productos de Methodware. OPENTECH es también Representante de los productos y servicios del Sistema de Análisis Investigativo i2, utilizado en el país para la Detección de Fraudes y Lavado de Activos, así como por las mas importantes Oficinas de Inteligencia, Seguridad y Control, tanto a nivel internacional como en nuestro país. Como pueden apreciar, contamos con una Solución Integral o por etapas, para Auditoría, Análisis de Datos y Logs de Auditoría, Gestión de Riesgos, Monitoreo Continuo, Inteligencia y Seguridad Corporativa, aspectos importantes y necesarios de considerar hoy en día, lo que nos permite ofrecer a ustedes herramientas y soluciones capaces de proporcionar una Solución Integral y acorde con la nueva necesidad actual de un Buen Gobierno Corporativo. OPENTECH, en resumen, como proveedor el local con mas de 600 usuarios en el Perú, cuenta con la capacidad y compromiso de actuar como un Socio Estratégico para su organización y proveerles una Solución Integral para Auditoría y Gestión de Riesgos, basado en estándares internacionales: AS/NZS: 4360, COSO ERM, CobiT, ISO 17799, Basilea I y II, Sarbanes Oxley, que comprende lo siguiente: Análisis de Datos (ACL) Análisis de Logs de Auditoría (i2) Análisis Investigativo (i2: Detección de Fraudes y Lavado de Activos) Auditoría Integral (Methodware: Planeamiento, Ejecución y Papeles de Trabajo) Auditoría de Sistemas (Methodware: CobIT Advisor y CobIT Management) Gestión de Riesgos (Methodware: Auditoría o Corporativo) Monitoreo Continuo (ACL y SYMSURE) Interfase para SAP (ACL Direct Link)

14 2. Cotización Solicitada

15 2.1 ACL - Licencias y Servicios: Condiciones Generales A continuación, precisamos aspectos y consideraciones generales, relacionados al Licenciamiento, así como a los Servicios de Soporte Técnico y Actualización de Software, Capacitación e Instalación ACL, según se detalla. Precios de Licencias ACL: El Precio Unitario de cada Licencia ACL Desktop es de US$ 1,995.00, sin IGV. El Precio de ACL Network es US$ 7, por un mínimo de tres usuarios, sin IGV. El Precio de una Licencia adicional de ACL Network es de US$ 2, sin IGV. Costos de Flete e Internamiento Local: El precio de ACL es igual en todos los países y a ello se le adiciona el costo del Flete, en este caso US$ por la primera Licencia y US$ 5.00 por cada Licencia adicional en el mismo pedido. Respecto del costo de internamiento local, como quiera que ello no es exacto y depende de la decisión de Aduanas, hemos establecido un promedio de US$ por cada Licencia. Servicio Anual de Soporte Técnico y Actualización de Software: El costo del servicio es de US$ por cada Licencia ACL Desktop y US$ por cada una de las Licencia ACL Network. El mismo que se paga conjuntamente con la compra de cada licencia. Dicho servicio incluye el Soporte Técnico en horas de oficina y la actualización de nuevas versiones, las que son entregadas sin costo adicional, cada vez que sea preciso, siempre que el servicio se encuentre vigente. El servicio tiene vigencia hasta el 31 de Diciembre de cada año y se renueva con anterioridad, para que siga vigente hasta el 31 de Diciembre del siguiente año. Cuando el Servicio de Soporte y Actualización de Software no esta vigente, y se requiere actualizar a la ultima versión disponible, se paga por cada licencia de contado US$ 1, por Upgrade, mas US$ o US$ por Soporte del año en curso. Servicio de Capacitación en ACL: El Servicio de Capacitación, proporciona los siguientes cursos: Curso de ACL - Básico Curso de ACL - Avanzado Duración: 2 días y medio (20 horas) Duración: 2 días y medio (20 horas) Cada Curso ACL Básico o Avanzado, tiene un costo de US$ por participante. Los cursos se dictan en las Oficinas de OPENTECH, en grupos de hasta 12 personas. Para cursos específicos para una empresa y en función al número de personas, se establecerán precios por grupo. Si los cursos son dictados en las Oficinas del Cliente, este proveerá el equipamiento necesario. Si el curso es dictado fuera de Lima, los Gastos de pasajes, alojamiento y viáticos son por cuenta del cliente. Instalación de ACL: La instalación de ACL será efectuada por el usuario, con indicaciones nuestras a seguir y con apoyo de nuestros especialistas desde nuestras oficinas en Lima, de ser necesario. Para el caso de Cursos contratados para ser dictados en las oficinas del cliente, las Licencias serán instaladas por nosotros en forma previa a la Capacitación.

16 OPENTECH Fecha: 05/12/06 Propuesta - COT ACL Renovación de Soporte y Upgrade para: SBS Descripción o Concepto Cantidad Licencias y Servicios Soporte y Actualización Importe Productos y Servicios Base Nro. Total Unitario Sub-Total Unitario Sub-Total Total US$ ACL para Windows - Licencia - Desktop , , , Licencia - Netw ork , , , , Licencia - Adicional Network , Total: Propuesta sin IGV US$ 0.00 US$ 10, , Impuesto General a las Ventas 2, Total: Propuesta con IGV US$ Inc. IGV 12, Notas a la Propuesta: Validez de la Oferta: La presente cotización es valida por diez (10) días calendario a partir del : 05/12/06 Precios Propuesta: Los precios se expresan en Dólares Americanos y no incluy en impuestos. Servicio de Soporte: El Servicio Anual de Soporte y Actualización de Software es año adelantado. Forma de Pago: La Forma de Pago es 100% con la Orden de Compra. OPENTECH Fecha: 05/12/06 Propuesta - CO T ACL Servicios de Capacitación para: SBS Descripción o Concepto Cantidad Licencias y Servicios Soporte y Actualización Importe Productos y Servicios Base Nro. Total Unitario Sub-Total Unitario Sub-Total Total US$ ACL para Windows - Licencia - Desktop , Licencia - Network , , Licencia - Adicional Network , Otros: - Flete y envío: Licencia Flete: lic. adic. en mismo envío Gastos de Internamiento Local ACL: Entrenamiento - Curso Básico , , Curso Avanzado Total: Propuesta sin IGV US$ 1, US$ , Impuesto General a las Ventas Total: Propuesta con IGV US$ Inc. IGV 1, Notas a la Propuesta: Validez de la Oferta: La presente cotización es valida por veinte (20) días calendario a partir del : 05/12/06 Precios Propuesta: Los precios se expresan en Dólares Americanos y no incluy en impuestos. Servicio de Soporte: El Servicio Anual de Soporte y Actualización de Software es año adelantado. Forma de Pago: El Pago del Servicio de Entrenamiento es 100% antes del inicio del Curso.

17 IDEA SAMS 2000 SAC Tecnología al Servicio del Bienestar Empresarial y Personal GG-2006-No074 Miraflores, 30 de Noviembre de 2006 Señores: SUPERINTENDENCIA DE BANCA Y SEGUROS Presente.- Atención: Sr. Adolfo Valdez Estimados Señores: Por medio de la presente, nos es grato alcanzarles la PROPUESTA DE de nuestra nueva versión en español anunciada en octubre del 2006 IDEA VERSIÓN 7 (Interactive Data Analysis Software) de CaseWare Inc., que representamos en el país. Quisiéramos resaltar que esta versión incluye lo mas avanzado de la tecnología Windows y que facilita enormemente el trabajo de los auditores. IDEA, es una herramienta valiosa, diseñada y orientada al análisis y extracción de datos interactivos y útil para la importación de datos, análisis, realización y presentación de pruebas de auditoría robustas. Asimismo, permite el diseño de datos complejos, importación de archivos de reportes impresos, generar macros y guardarlos. IDEA, es usada actualmente por importantes empresas del medio como Financiera Cordillera (Ripley), Compañía de Seguros Pacífico Peruano Suiza, SEDAPAL, SUNAT, DROKASA, Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Sullana, EDPYME Nueva Visión, EDPYME CREAR Tacna, Corporación Pesquera Inca, El Pacífico Vida, Luis Reátegui & Asoc, Monzón Valdivia & Asoc, Edgar Garay & Asoc, Ramírez Enríquez & Asoc. entre otros muchos. Quedamos gustosamente a su disposición para los fines que estime convenientes. Atentamente, Emilio Le Roux Pazos Gerente General SAMS 2000 S.A.C. Av. Ricardo Palma 1280 Of Miraflores, Lima Tel. (511) / Fax (511) / idea@sams2000.com

18 IDEA SAMS 2000 SAC Tecnología al Servicio del Bienestar Empresarial y Personal 1. Introducción SAMS 2000 S.A.C. es una empresa peruana que asume la división de sistemas y consultoría de SAMS S.A. (Servicios Avanzados de Métodos y Sistemas S.A.). SAMS 2000 S.A.C. es una empresa que tiene más de 28 años operando en el mercado nacional, realizando labores de Ingeniería de Sistemas, Consultoría en Proyectos y Soluciones Integrales de Cómputo, orientado a los diversos sectores comerciales, industriales e institucionales del país. SAMS 2000 S.A.C. ha participado en proyectos de auditoría tanto de instituciones públicas como privadas, entre las cuales mencionaremos las siguientes. - Auditoría de Sistemas del Banco del Progreso en El resultado del informe fue presentado tanto al Directorio del Banco como a la Superintendencia de Banca y Seguros. Como parte del informe de auditoría, se incluyeron las recomendaciones para la creación del Area de Auditoría de Sistemas mediante el uso de 2 alternativas de herramientas, una de ellas fue IDEA. - Su Gerente General participó en la Auditoría del Sistema de Cómputo de las elecciones generales de 1995, contratado por la prestigiosa empresa auditora Price Waterhouse. En SAMS 2000 S.A.C. estamos conscientes que en el mercado nacional hay un requerimiento cada vez más creciente de herramientas orientadas a la explotación y exploración de información con fines de auditoría. Los sistemas integrales exigen que las instituciones y las empresas que manejan grandes volúmenes de información puedan acceder a herramientas de consistencia y control para verificar sus procesos, procedimientos y sistemas. Por este motivo, SAMS 2000 S.A.C., tomó la representación de IDEA (Interactive Data Analysis Software), desarrollado por SAMS 2000 S.A.C. Av. Ricardo Palma 1280 Of Miraflores, Lima Tel. (511) / Fax (511) / idea@sams2000.com

19 IDEA SAMS 2000 SAC Tecnología al Servicio del Bienestar Empresarial y Personal CICA (Canadian Asociation of Chartered Accountants) y que ahora pertenece a Caseware Inc. 2. IDEA - Características Técnicas Una de las razones por las cuales SAMS 2000 S.A.C. escogió IDEA para Windows como la herramienta ideal para el análisis y extracción de datos interactivos se debe a que están permanentemente estudiando y consultando con los usuarios ligados a tareas de auditoría sobre cómo puede mejorar el software. Por ejemplo, para el desarrollo de IDEA VERSIÓN 7, se realizaron extensos estudios con más de 300 usuarios directos, los cuales indicaron que los principales requerimientos del personal involucrado en tareas de auditoría son los siguientes: - Acceder a una gran variedad de opciones de importación directa de archivos y, adicionalmente ayudas para que las importaciones fueran de fácil uso. - Buen desempeño en el manejo de archivos grandes. - Fácil uso e integración con los últimos productos de Microsoft. - Gran variedad de opciones para reportes. - Facilidad para re-procesar auditorías desde el history log. - Programación de pruebas repetitivas en forma compatible con VBA. Todos estos requerimientos han sido incorporados en la última versión. Adicionalmente, IDEA es un software de 32 bits optimizado para trabajar con Windows NT4/95/98/ME/2000/XP. El software IDEA contiene cuatro módulos: IDEA - El módulo para la importación de datos, análisis y realización de pruebas de auditoria. Utilizando el Asistente de Importación incluido en este módulo, se pueden importar datos provenientes de diferentes orígenes tales como Access, Excel, vía ODBC, archivos delimitados ASCII y otros. Los restantes tres módulos pueden ser accedidos desde el módulo IDEA. RDE - El Editor de Definición de Registro para el diseño de datos complejos previo a la importación dentro del módulo IDEA. RDE contiene una serie de herramientas útiles para el análisis de archivos de datos y la definición de registros para IDEA. SAMS 2000 S.A.C. Av. Ricardo Palma 1280 Of Miraflores, Lima Tel. (511) / Fax (511) / idea@sams2000.com

20 IDEA SAMS 2000 SAC Tecnología al Servicio del Bienestar Empresarial y Personal DataImport de IDEA - Usado para la importación de Archivos de Reportes Impresos. Su acceso es a través del Asistente de Importación que se encuentra en el módulo IDEA. IDEAScript - La herramienta de programación compatible con VBA que extiende el poderío de IDEA permitiendo generar y guardar macros. 3. Alcances de nuestra propuesta de promoción IDEA VERSIÓN 7 Nuestra propuesta promocional consiste en proveer Licencias de IDEA, los servicios de mantenimiento y soporte técnico, implementación y capacitación. 3.1 Adquisición de Licencias: IDEA se adquiere mediante licencias, las cuales permiten ser instalados en equipos independientes o como parte de una red local; proveen accesos de usuarios concurrentes en la misma cantidad de licencias adquiridas. 3.2 Convenio Anual de Actualización de Licencias y Soporte Técnico: El Convenio de Actualización de Licencias es de periodicidad anual y permite, dentro de los plazos del convenio, asegurar la actualización (Upgrade) tanto de nuevas versiones del sistema como mejoras que puedan darse. También, incluye el soporte de SAMS 2000 para la migración, adecuación y puesta en marcha de las nuevas versiones. 3.3 Capacitación: La capacitación demanda 15 horas de sesiones de 3 horas cada una y podrá ser realizada en sus oficinas. 4. Inversión, costos y forma de pago de nuestra propuesta de promoción de IDEA VERSIÓN 7 SAMS 2000 S.A.C. Av. Ricardo Palma 1280 Of Miraflores, Lima Tel. (511) / Fax (511) / idea@sams2000.com

INFORME Nº 054-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME Nº 054-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME Nº 054-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la renovación del servicio de soporte técnico, actualización

Más detalles

INFORME Nº 032-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME Nº 032-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME Nº 032-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la contratación del servicio de soporte técnico, actualización

Más detalles

INFORME Nº 052-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME Nº 052-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME Nº 052-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la actualización (en el modo de upgrade) del software IBM PowerVM

Más detalles

INFORME N 005-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME N 005-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME N 005-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la renovación del servicio de soporte, actualización y mantenimiento

Más detalles

INFORME N 007-2013-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME N 007-2013-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME N 007-2013-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la adquisición de licencias del software Palisade @Risk Industrial,

Más detalles

INFORME Nº 034-2015-GTI. A : Miguel Castro Román Superintendente Adjunto de Administración General (a.i.)

INFORME Nº 034-2015-GTI. A : Miguel Castro Román Superintendente Adjunto de Administración General (a.i.) INFORME Nº 034-2015-GTI A : Miguel Castro Román Superintendente Adjunto de Administración General (a.i.) DE : Gerente de Tecnologías de Información ASUNTO : Informe Técnico Previo de Evaluación de Software

Más detalles

INFORME N 019-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME N 019-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME N 019-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la renovación del servicio de soporte, actualización y mantenimiento

Más detalles

INFORME Nº 066-2011-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME Nº 066-2011-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME Nº 066-2011-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la renovación del software para filtro de contenido web es la

Más detalles

INFORME Nº 023-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME Nº 023-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME Nº 023-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la adquisición de una solución de optimización WAN, es el Departamento

Más detalles

INFORME N 013-2013-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME N 013-2013-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME N 013-2013-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la renovación del servicio de soporte técnico, actualización y

Más detalles

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE Nº 011-2007-ST

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE Nº 011-2007-ST INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE Nº 011-2007-ST 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la renovación de licencias del software SIX/TCL es el Departamento de

Más detalles

INFORME Nº 033-2010-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME Nº 033-2010-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME Nº 033-2010-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la renovación del servicio de soporte, mantenimiento y actualización

Más detalles

INFORME Nº 023-2009-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME Nº 023-2009-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME Nº 023-2009-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica del sistema antispam, antispyware y antivirus para servidor de correos

Más detalles

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE Nº 012-2007-ST

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE Nº 012-2007-ST INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE Nº 012-2007-ST 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la renovación de licencia del software Server Express for Solaris 10-64

Más detalles

INFORME N 009-2015-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME N 009-2015-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME N 009-2015-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la adquisición de licencias de un software para el intercambio

Más detalles

INFORME Nº 018-2015-GTI. A : Miguel Castro Román Superintendente Adjunto de Administración General (a.i.) DE : Gerente de Tecnologías de Información

INFORME Nº 018-2015-GTI. A : Miguel Castro Román Superintendente Adjunto de Administración General (a.i.) DE : Gerente de Tecnologías de Información INFORME Nº 018-2015-GTI A : Miguel Castro Román Superintendente Adjunto de Administración General (a.i.) DE : Gerente de Tecnologías de Información ASUNTO : Informe Técnico Previo de Evaluación de Software

Más detalles

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador)

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador) Generalidades A lo largo del ciclo de vida del proceso de software, los productos de software evolucionan. Desde la concepción del producto y la captura de requisitos inicial hasta la puesta en producción

Más detalles

INFORME N 023-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME N 023-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME N 023-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la adquisición de un software antivirus para la plataforma Microsoft

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS N 354-2011, del 17 de

Más detalles

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE Nº 001-2006-DS. La fecha del presente informe es el 27 de noviembre del 2006.

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE Nº 001-2006-DS. La fecha del presente informe es el 27 de noviembre del 2006. INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE Nº 001-2006-DS 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la renovación de licencias del software PowerBuilder Enterprise es el

Más detalles

INFORME N 005-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME N 005-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME N 005-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la renovación del servicio de soporte técnico, actualización y

Más detalles

INFORME N 002-2015-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME N 002-2015-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME N 002-2015-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la contratación del servicio de soporte técnico y actualización

Más detalles

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Se busca conocer los estándares y métodos utilizados en la adquisición de y mantenimiento del software. Determinar cuál es proceso llevado a cabo para

Más detalles

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE MICROSOFT OFFICE 365. 3. Cargos : Gerente de Sistemas (e) Analista de Sistemas Gestor de Proyectos

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE MICROSOFT OFFICE 365. 3. Cargos : Gerente de Sistemas (e) Analista de Sistemas Gestor de Proyectos INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE MICROSOFT OFFICE 365 I-OS-26-2015 1. Nombre del Área : Oficina de Sistemas 2. Responsables de la Evaluación : Eduardo Vasquez Díaz Ronald Mallqui Meza 3.

Más detalles

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE MICROSOFT PROJECT PROFESSIONAL

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE MICROSOFT PROJECT PROFESSIONAL INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE MICROSOFT PROJECT PROFESSIONAL I-OS-2-2015 1. Nombre del Área : Oficina de Sistemas 2. Responsables de la Evaluación : Eduardo Vasquez Díaz Ronald Mallqui

Más detalles

INFORME Nº 039-2013-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME Nº 039-2013-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME Nº 039-2013-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la adquisición de licencias del software EMC Documentum, es la

Más detalles

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE MICROSOFT PROJECT SERVER

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE MICROSOFT PROJECT SERVER INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE MICROSOFT PROJECT SERVER I-OS-31-2015 1. Nombre del Área : Oficina de Sistemas 2. Responsables de la Evaluación : Eduardo Vasquez Díaz Ronald Mallqui Meza

Más detalles

INFORME Nº 044-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME Nº 044-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME Nº 044-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la adquisición e implementación de una solución de prevención

Más detalles

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCION DE EXTENSION COORDINACION DE PASANTIAS Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. Pasante:

Más detalles

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. DIRECCIÓN CONTROL INTERNO PROYECTO NORMALIZACIÓN ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. DIRECCIÓN CONTROL INTERNO PROYECTO NORMALIZACIÓN ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA DCI-PN-EA-01 VERSIÓN 02 Página 2 de 12 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ROL... 3 3. PROFESIONALIDAD... 3 4. AUTORIDAD... 4 5. ORGANIZACIÓN... 4 6. INDEPENDENCIA Y OBJETIVIDAD... 5 7. ALCANCE...

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El original del Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS Nº 574-2009,

Más detalles

INFORME N 021-2009-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME N 021-2009-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME N 021-2009-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la adquisición de licencias de software para el registro y seguimiento

Más detalles

Consultoría TeamMate AM

Consultoría TeamMate AM pwc.com/pe Consultoría TeamMate AM Sistema de Gestión de Auditoría Consultoría TeamMate TeamMate es uno de los sistemas más avanzados de soporte a la gestión de auditoría que aumenta la productividad

Más detalles

CARACTERISTICAS DEL SISTEMA

CARACTERISTICAS DEL SISTEMA CARACTERISTICAS DEL SISTEMA 1. CONSIDERACIONES GENERALES El Sistema de Gestión Financiera en Línea esta orientada a LA GESTION DEL PRESUPUESTO Y COMPRAS, esto es posible mediante interfaces vía Web, cuya

Más detalles

INFORME Nº 002-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME Nº 002-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME Nº 002-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la adquisición de licencias adicionales y la renovación del servicio

Más detalles

INFORME N 011-2013-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME N 011-2013-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME N 011-2013-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la renovación del servicio de soporte técnico, actualización y

Más detalles

I. INTRODUCCIÓN DEFINICIONES

I. INTRODUCCIÓN DEFINICIONES REF.: INSTRUYE SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA GESTIÓN DE RIESGO OPERACIONAL EN LAS ENTIDADES DE DEPÓSITO Y CUSTODIA DE VALORES Y EN LAS SOCIEDADES ADMINISTRADORAS DE SISTEMAS DE COMPENSACIÓN Y LIQUIDACIÓN

Más detalles

Sistema de Gestión de Proyectos Estratégicos.

Sistema de Gestión de Proyectos Estratégicos. [Documento versión 2.0 del 24/06/2015] Sistema de Gestión de Proyectos Estratégicos. El sistema de Gestión de Proyectos Estratégicos (GPE), es una poderosa herramienta para administrar y gestionar los

Más detalles

CRM. Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas. Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas

CRM. Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas. Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas CRM Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas Customer Relationship Management (Administración de Relaciones

Más detalles

INFORME Nº 024-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME Nº 024-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME Nº 024-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la adquisición e implementación de una solución de filtro de

Más detalles

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V.

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V. Is not jus power, is reliability and trust Yei Systems S.A. de C.V. Nos es muy grato dirigirnos a Usted para ofrecerle nuestros servicios de Auditoría de sistemas, Desarrollo de software y Seguridad Informática

Más detalles

MINING SOLUTIONS LIMITADA

MINING SOLUTIONS LIMITADA MINING SOLUTIONS LIMITADA Contenido... 1 Resumen Ejecutivo... 3... 4 Nuestros Servicios... 5 Administración de proyectos... 6 Operación y mantenimiento sobre los Sistema de Manejo de la Información Geológica

Más detalles

Soluciones Tecnológicas

Soluciones Tecnológicas Soluciones Tecnológicas NOSOTROS Creamos IC en 1985 a fin de proveer a nuestros Clientes soluciones apropiadas y escalables en Consultoría de Negocios y en Tecnologías Informáticas. Durante más de dos

Más detalles

INFORME Nº 030-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME Nº 030-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME Nº 030-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la adquisición de licencias adicionales y contratación del servicio

Más detalles

INFORME TECNICO ESTANDARIZACION DEL SERVICIO DE SOPORTE DE LA PLATAFORMA TRANSACCIONAL TRANSLINK TRANSACTION SERVICES OCTUBRE 2011 1.

INFORME TECNICO ESTANDARIZACION DEL SERVICIO DE SOPORTE DE LA PLATAFORMA TRANSACCIONAL TRANSLINK TRANSACTION SERVICES OCTUBRE 2011 1. INFORME TECNICO ESTANDARIZACION DEL SERVICIO DE SOPORTE DE LA PLATAFORMA TRANSACCIONAL TRANSLINK TRANSACTION SERVICES 1. OBJETIVO OCTUBRE 2011 Sustentar y formalizar el estándar del servicio de Soporte

Más detalles

Como incrementar su productividad con controles contínuos. Cr. Emilio Nicola, PMP

Como incrementar su productividad con controles contínuos. Cr. Emilio Nicola, PMP Como incrementar su productividad con controles contínuos Cr. Emilio Nicola, PMP Auditoría continua Auditoría está cansada de llegar y contar muertos Es tiempo de comenzar a salvarlos. Carlos Fernando

Más detalles

Portafolio de Servicios

Portafolio de Servicios Portafolio de Servicios Outsourcing y co-outsourcing de Auditoria Interna Cuando se habla de Auditoría Interna, tanto en entidades públicas como en privadas, es importante situarse en un estamento de primer

Más detalles

IMPACTO DEL DESARROLLO TECNOLOGICO EN LA AUDITORIA

IMPACTO DEL DESARROLLO TECNOLOGICO EN LA AUDITORIA V REUNIÓN DE AUDITORES INTERNOS DE BANCA CENTRAL 8 AL 11 DE NOVIEMBRE DE 1999 LIMA - PERÚ IMPACTO DEL DESARROLLO TECNOLOGICO EN LA AUDITORIA Claudio Urrutia Cea Jefe de Auditoría BANCO CENTRAL DE CHILE

Más detalles

Mantenimiento de Sistemas de Información

Mantenimiento de Sistemas de Información de Sistemas de Información ÍNDICE DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS... 1 ACTIVIDAD MSI 1: REGISTRO DE LA PETICIÓN...4 Tarea MSI 1.1: Registro de la Petición... 4 Tarea MSI 1.2: Asignación de la Petición... 5 ACTIVIDAD

Más detalles

e-mailing Solution La forma más efectiva de llegar a sus clientes.

e-mailing Solution La forma más efectiva de llegar a sus clientes. e-mailing Solution La forma más efectiva de llegar a sus clientes. e-mailing Solution Es muy grato para nosotros presentarles e-mailing Solution, nuestra solución de e-mail Marketing para su empresa. E-Mailing

Más detalles

Metodología básica de gestión de proyectos. Octubre de 2003

Metodología básica de gestión de proyectos. Octubre de 2003 Metodología básica de gestión de proyectos Octubre de 2003 Dentro de la metodología utilizada en la gestión de proyectos el desarrollo de éstos se estructura en tres fases diferenciadas: Fase de Éjecución

Más detalles

3. GESTIÓN DE CONFIGURACIÓN DE SOFTWARE

3. GESTIÓN DE CONFIGURACIÓN DE SOFTWARE 3. GESTIÓN DE CONFIGURACIÓN DE SOFTWARE Software Configuration Management (SCM) es una disciplina de la Ingeniería de Software que se preocupa de [Ber92] [Ber84] [Bou98] [Mik97]: Identificar y documentar

Más detalles

Consultoría Empresarial

Consultoría Empresarial Consultoría Empresarial Nuestra Misión Crear valor a nuestros clientes mediante la transferencia de conocimientos, experiencias y mejores prácticas gerenciales entregadas por medio de nuestras asesorías,

Más detalles

http://www.manavell.com info@manavell.com

http://www.manavell.com info@manavell.com http://www.manavell.com info@manavell.com Antes que nada le agradecemos su interés en nuestros servicios. Nuestro interés es poder ayudar a su organización a tener una presencia online segura, profesional

Más detalles

IMI: máxima calidad en la gestión de proyectos con SAP Business One

IMI: máxima calidad en la gestión de proyectos con SAP Business One IMI: máxima calidad en la gestión de proyectos con SAP Business One Partner de implementación Compañía Ingeniería y Mantenimiento Industrial Ltda. Industria Ingeniería, construcción y operaciones Productos

Más detalles

Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos

Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos 1.1 Gestión de Proyectos Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos La gestión de proyectos es una disciplina con la cual se integran los procesos propios de la gerencia o administración de proyectos.

Más detalles

Manual de Referencia. Apertura

Manual de Referencia. Apertura Manual de Referencia Apertura Cerrito 1214, (C1010AAZ), Buenos Aires, Argentina. Ventas 54 (011) 4816-2620 Fax: 54 (011) 4816-2394 Dirigido a VENTAS ventas@axoft.com Soporte a Usuarios 54 (011) 4816-2919

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE RIESGO OPERACIONAL

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE RIESGO OPERACIONAL DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE RIESGO Julio 10, de 2012 INDICE Proceso Riesgo Operacional... 1 Objetivo General... 1 Objetivos Específicos... 1 I. Identificación del Riesgo.... 1 II. Medición y Mitigación

Más detalles

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD CIRCULAR ÚNICA EJEMPLO DEL CONJUNTO DE ARCHIVOS REQUERIDOS A IPS PRIVADAS PARA UN PERIODO 41 (JUNIO) Y PARA UN PERIODO 43 (DICIEMBRE) EMPRESA FICTICIA CON NIT: 123456789

Más detalles

DE VIDA PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS

DE VIDA PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS MÉTODO DEL CICLO DE VIDA PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS 1. METODO DEL CICLO DE VIDA PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS CICLO DE VIDA CLÁSICO DEL DESARROLLO DE SISTEMAS. El desarrollo de Sistemas, un proceso

Más detalles

Manufactura. con Microsoft Dynamics GP

Manufactura. con Microsoft Dynamics GP Manufactura con Microsoft Dynamics GP Microsoft Dynamics GP: La solución comprobada para maximizar la eficiencia y obtener una visión productiva del negocio. Más de 40.000 clientes utilizan Microsoft Dynamics

Más detalles

Reglamento de Beneficios de las Tarjetas de Crédito BBVA Continental Lifemiles

Reglamento de Beneficios de las Tarjetas de Crédito BBVA Continental Lifemiles Reglamento de Beneficios de las Tarjetas de Crédito BBVA Continental Lifemiles Generalidades La alianza comercial entre el BBVA Continental y Avianca permite a las personas naturales que tengan una Tarjeta

Más detalles

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica)

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Servinet Sistemas y Comunicación S.L. www.softwaregestionsat.com Última Revisión: Octubre 2014 FUNCIONALIDADES SAT

Más detalles

PERFILES OCUPACIONALES

PERFILES OCUPACIONALES PERFILES OCUPACIONALES A continuación se presenta la relación de los diferentes cargos que un ingeniero de sistemas de la Universidad de Lima puede desempeñar durante su vida profesional. También se presentan

Más detalles

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE SOFTWARE MICROSOFT VISUAL STUDIO PREMIUM

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE SOFTWARE MICROSOFT VISUAL STUDIO PREMIUM INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE SOFTWARE MICROSOFT VISUAL STUDIO PREMIUM I-OS-35-2015 1. Nombre del Área : Oficina de Sistemas 2. Responsables de la Evaluación : Eduardo Vasquez Díaz Ronald

Más detalles

PUBLICACIÓN PAGINA WEB

PUBLICACIÓN PAGINA WEB PUBLICACIÓN PAGINA WEB TÉRMINOS DE REFERENCIA No.530 PROYECTO TARJETA PROVEEDOR BANCÓLDEX FECHA: Mayo 15 2014 BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S.A. - BANCÓLDEX RESPUESTA A LAS INQUIETUDES O PREGUNTAS

Más detalles

CaseWare Working Papers Perfil del producto en español

CaseWare Working Papers Perfil del producto en español CaseWare Working Papers Perfil del producto en español Para auditorías más inteligentes y libres de problemas Automatice sus auditorías como nunca antes. CaseWare Working Papers es un software para procesos

Más detalles

One Place AGENCIA DE VIAJES

One Place AGENCIA DE VIAJES One Place by Logismic es una empresa de software en México especializada en crear soluciones para el sector turístico y comercio, con más de 10 años acumulados de experiencia en el desarrollo de sistemas.

Más detalles

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. NOMBRE DEL ÁREA Gerencia de Desarrollo. INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 2. RESPONSABLE DE LA EVALUACIÓN Amado Zumaeta Vargas 3. CARGO Analista 4. FECHA 20/07/2011 5. JUSTIFICACIÓN AGROBANCO

Más detalles

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE MICROSOFT SHAREPOINT SERVER

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE MICROSOFT SHAREPOINT SERVER INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE MICROSOFT SHAREPOINT SERVER I-OS-30-2015 1. Nombre del Área : Oficina de Sistemas 2. Responsables de la Evaluación : Eduardo Vasquez Díaz Ronald Mallqui

Más detalles

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un INSTRODUCCION Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un incremento de sus clientes y gestionar el riesgo de la mejor manera posible, reduciendo costes y mejorando la calidad

Más detalles

BOLETIN INFORMATVO PROTOCOLO DE SEGURIDAD IMPLEMENTADO POR SEGURIDAD DOSSI Y CIA LTDA

BOLETIN INFORMATVO PROTOCOLO DE SEGURIDAD IMPLEMENTADO POR SEGURIDAD DOSSI Y CIA LTDA BOLETIN INFORMATVO PROTOCOLO DE SEGURIDAD IMPLEMENTADO POR SEGURIDAD DOSSI Y CIA LTDA Señor usuario a continuación le daremos a conocer nuestro protocolo de seguridad para garantizarle un servicio de calidad

Más detalles

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ INFORME N 138-2015-GTI240-N ASUNTO : Informe Técnico Previo de Evaluación para el Software IBM SPSS Statistics 1. NOMBRE DEL ÁREA: Subgerencia de Servicios de Tecnologías de Información 2. RESPONSABLE

Más detalles

"Diseño, construcción e implementación de modelos matemáticos para el control automatizado de inventarios

Diseño, construcción e implementación de modelos matemáticos para el control automatizado de inventarios "Diseño, construcción e implementación de modelos matemáticos para el control automatizado de inventarios Miguel Alfonso Flores Sánchez 1, Fernando Sandoya Sanchez 2 Resumen En el presente artículo se

Más detalles

INFORME Nº 021-2013-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME Nº 021-2013-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME Nº 021-2013-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la adquisición de una (01) licencia del software Check Point

Más detalles

POLÍTICA PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS EN IBERPLAST

POLÍTICA PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS EN IBERPLAST POLÍTICA PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS EN IBERPLAST VERSIÓN: 01 1. Presentación y Contexto El riesgo es una condición inherente en las organizaciones. Es por eso que, La Junta Directiva y el Comité

Más detalles

Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información

Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información Con el objetivo de mantener nuestro permanente liderazgo en la protección de la privacidad del cliente, Manufacturera 3M S.A de C.V está activamente

Más detalles

1.2 Alcance. 1.3 Definición del problema

1.2 Alcance. 1.3 Definición del problema 1. INTRODUCCIÓN El avance de Internet y las comunicaciones de los últimos años ha provocado un interés creciente por el desarrollo de propuestas metodológicas que ofrezcan un marco de referencia adecuado

Más detalles

México, 2014 CONTENIDO INTRODUCCIÓN OBJETIVOS

México, 2014 CONTENIDO INTRODUCCIÓN OBJETIVOS Marco Operativo para Empresas Líderes y Organismos Operadores México, 2014 CONTENIDO INTRODUCCIÓN OBJETIVOS REGLAS GENERALES DE OPERACIÓN Y COORDINACIÓN PARA LAS EMPRESAS LÍDERES, ORGANISMOS OPERADORES

Más detalles

Sistema de Gestión Integral STI NETWORK

Sistema de Gestión Integral STI NETWORK Sistema de Gestión Integral STI NETWORK Nota: El presente documento pretende presentar solo algunas características principales del software y de la empresa proveedora. Para mayor información serán provistos

Más detalles

POLITICA DE SISTEMA DE CONTROL INTERNO

POLITICA DE SISTEMA DE CONTROL INTERNO POLITICA DE SISTEMA DE CONTROL INTERNO POLITICA DE SISTEMA DE CONTROL INTERNO Introducción y Objetivos El sistema de control interno de SURA Asset Management busca proveer seguridad razonable en el logro

Más detalles

Ministerio de Salud de la Nación

Ministerio de Salud de la Nación Buenos Aires, 01 de julio de 2011 LICITACIÓN PÚBLICA ABREVIADA NACER2-114-CP-B. SOFTWARE DE TABLERO DE CONTROL Préstamo BIRF Nº 7409-AR Enmienda Nº 3 y Circular Aclaratoria Nº 1 De acuerdo a lo establecido

Más detalles

Tesorería Express AALL ORDEN HAP 2105/2012

Tesorería Express AALL ORDEN HAP 2105/2012 Tesorería Express AALL ORDEN HAP 2105/2012 1. Introducción: Definición de Sistema de Tesorería Un Sistema de Tesorería consiste en la suma de tres elementos: Un conjunto de Buenas Prácticas. Una serie

Más detalles

AUDITORIA DEL SISTEMA DE GESTIÓN Y ENSAYOS PARA LA EMISIÓN DE DECLARACIÓN DE CONFORMIDAD LISTA DE VERIFICACIÓN

AUDITORIA DEL SISTEMA DE GESTIÓN Y ENSAYOS PARA LA EMISIÓN DE DECLARACIÓN DE CONFORMIDAD LISTA DE VERIFICACIÓN Instituto Nacional de Tecnología Industrial Programa de Metrología Legal Sede Central - Av. Gral. Paz 5445 e/ Albarellos y Av. Constituyentes - B1650KNA C.C. 157 B1650WAB San Martín, Prov. Buenos Aires

Más detalles

INFORME N 030-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME N 030-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME N 030-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la adquisición de un software para la administración, diagnóstico

Más detalles

Software para análisis de datos VERSION OCHO ASPECTOS DESTACADOS. Mejora tus auditorías. Tienes el conocimiento. Nosotros las herramientas.

Software para análisis de datos VERSION OCHO ASPECTOS DESTACADOS. Mejora tus auditorías. Tienes el conocimiento. Nosotros las herramientas. Software para análisis de datos VERSION OCHO ASPECTOS DESTACADOS Mejora tus auditorías. Tienes el conocimiento. Nosotros las herramientas. Acerca de IDEA Mejora el rendimiento de tus auditorías y aumenta

Más detalles

XBRL extensible Business Reporting Language. Noviembre / 2014

XBRL extensible Business Reporting Language. Noviembre / 2014 XBRL extensible Business Reporting Language Noviembre / 2014 Qué es XBRL o datos interactivos? XBRL es un lenguaje para la comunicación electrónica de datos de negocio y financieros basados en XML utilizada

Más detalles

INFORME N 023-2015-GTI. A : María Elena Quiroz González Superintendente Adjunto de Administración General. DE : Gerente de Tecnologías de Información

INFORME N 023-2015-GTI. A : María Elena Quiroz González Superintendente Adjunto de Administración General. DE : Gerente de Tecnologías de Información INFORME N 023-2015-GTI A : María Elena Quiroz González Superintendente Adjunto de Administración General DE : Gerente de Tecnologías de Información ASUNTO : Informe Técnico Previo de Evaluación de Software

Más detalles

PROPUESTA ECONOMICA DE CIBERPRESARIO. Le remitimos nuestra propuesta, para su conocimiento y toma de decisión:

PROPUESTA ECONOMICA DE CIBERPRESARIO. Le remitimos nuestra propuesta, para su conocimiento y toma de decisión: PROPUESTA ECONOMICA DE CIBERPRESARIO Estimado: Le remitimos nuestra propuesta, para su conocimiento y toma de decisión: Proyecto Preparado por Persona de contacto E-Mail : Diseño de Campañas de publicidad

Más detalles

Compromisos. Innovadores Honestos Comprometidos Leales. Responsables. Auténticos

Compromisos. Innovadores Honestos Comprometidos Leales. Responsables. Auténticos Quiénes Somos? Grupo PerTI es formado por empresas con un alto nivel de competitividad, basándonos en la combinación precisa de tecnología, innovación y la experiencia de nuestros especialistas en ámbitos

Más detalles

Master en Gestion de la Calidad

Master en Gestion de la Calidad Master en Gestion de la Calidad 3. La Calidad en la Actualidad La calidad en la actualidad 1 / 9 OBJETIVOS Al finalizar esta unidad didáctica será capaz: Conocer la calidad en la actualidad. La familia

Más detalles

COFIDE CORPORACIÓN FINANCIERA DE DESARROLLO S.A.

COFIDE CORPORACIÓN FINANCIERA DE DESARROLLO S.A. COFIDE CORPORACIÓN FINANCIERA DE DESARROLLO S.A. INFORME N 00022-2007/AFI SERVICIO DE INFORMACIÓN ECONOMICA Y FINANCIERA EN TIEMPO REAL REUTERS 3000 XTRA INFORME TECNICO Área de Finanzas Agosto, 2007 INFORME

Más detalles

LANZAMIENTO PROYECTO : INTEGRA Montaje del ERP SIESA Enterprise. Barranquilla - Colombia 2012

LANZAMIENTO PROYECTO : INTEGRA Montaje del ERP SIESA Enterprise. Barranquilla - Colombia 2012 LANZAMIENTO PROYECTO : INTEGRA Montaje del ERP SIESA Enterprise Barranquilla - Colombia 2012 Contenido 1. Que Queremos? 2. Como estamos? 3. Razones para Cambiar? 4. Quien es SIESA? 1. Presentación Video

Más detalles

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE SOFTWARE MICROSOFT WINDOWS REMOTE DESKTOP

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE SOFTWARE MICROSOFT WINDOWS REMOTE DESKTOP INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE SOFTWARE MICROSOFT WINDOWS REMOTE DESKTOP I-OS-36-2015 1. Nombre del Área : Oficina de Sistemas 2. Responsables de la Evaluación : Eduardo Vasquez Díaz

Más detalles

POLITICA DE PRIVACIDAD DE LA PAGINA WEB

POLITICA DE PRIVACIDAD DE LA PAGINA WEB POLITICA DE PRIVACIDAD DE LA PAGINA WEB operamos el website de Simple Solutions.com y respetamos la privacidad de los individuos que utilizan este website. A continuación detallamos cómo utilizamos la

Más detalles

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE N 003 TI CMACT

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE N 003 TI CMACT AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEMOCRATICA DÉCADA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA 1. NOMBRE DEL AREA INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE N 003 TI CMACT Departamento de Tecnología de Información 2. RESPONSABLE(S)

Más detalles

Para cumplimiento con esta misión, los objetivos marcados para esta Función son los siguientes:

Para cumplimiento con esta misión, los objetivos marcados para esta Función son los siguientes: Enero 5 de 2015 GESTIÓN Y CONTROL DE RIESGOS Helm Fiduciaria S.A., como parte integrante del Grupo Corpbanca, está soportada por la infraestructura que el Grupo ha diseñado para controlar y gestionar los

Más detalles

INFORME Nº 002-2010-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME Nº 002-2010-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME Nº 002-2010-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la renovación de licencias del software PowerBuilder Enterprise

Más detalles

Introducción. Hallazgos Clave 26% 74%

Introducción. Hallazgos Clave 26% 74% Promedio de NO Cumplimiento 26% 74% Promedio de Cumplimiento Cumplimiento Introducción Durante 2012, las inversiones de software en Colombia ascendieron a 698 millones de dólares, este crecimiento prácticamente

Más detalles

Somos una empresa con trayectoria en el mercado ERP con profundos conocimientos de la Actividad.

Somos una empresa con trayectoria en el mercado ERP con profundos conocimientos de la Actividad. Desde 1992, ofrecemos soluciones de negocios, flexibles considerando sus necesidades actuales y con la facilidad de adaptación necesaria para contemplar sus futuros requerimientos. Somos una empresa con

Más detalles