Retenciones de Ganancias para empleados en relación de dependencia.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Retenciones de Ganancias para empleados en relación de dependencia."

Transcripción

1 Retenciones de Ganancias para empleados en relación de dependencia. Material conferencia del 17/05/2016: Director Julián A. de Diego Expositores: Dr. Julián A. de Diego CP. Patricia Faraoni CP. Rita Jensezian

2 Definiciones de Sueldo Definición Laboral (Art. 103 LCT): Es la contraprestación que percibe el trabajador como consecuencia del contrato de trabajo. No puede ser inferior al Salario Mínimo Vital. Definición Previsional (Art. 6 Ley ) Es todo ingreso que perciba el trabajador en dinero o en especie en retribución o compensación de su actividad personal por servicios ordinarios o extraordinarios prestados en relación de dependencia. Definición Impositiva Se encuentran alcanzados por el impuesto a las Ganancias todos los ingresos que perciba el trabajador sean estos remunerativos o no remunerativos. Con respecto al Impuesto al Valor Agregado y al Impuesto sobre los Ingresos Brutos las remuneraciones al personal en relación de dependencia se encuentran exentas.

3 Art. 100 Ley Imp. a las Ganancias...los distintos conceptos que bajo la denominación de beneficios sociales y/o vales de combustible, extensión o autorización de uso de tarjetas de compra y/o crédito, vivienda, viajes de recreo o descanso, pago de gastos de educación del grupo familiar u otros conceptos similares, sean otorgados por el empleador o a través de terceros a favor de sus dependientes o empleados, se encuentran alcanzados por el impuesto a las ganancias, aun cuando los mismos no revistan carácter remuneratorio a los fines de los aportes y contribuciones al Sistema Nacional Integrado de Jubilaciones y Pensiones o regímenes provinciales o municipales análogos. Exclúyase de las disposiciones del párrafo anterior a la provisión de ropa de trabajo o de cualquier otro elemento vinculado a la indumentaria y al equipamiento del trabajador para uso exclusivo en el lugar de trabajo y al otorgamiento o pago de cursos de capacitación o especialización en la medida que los mismos resulten indispensables para el desempeño y desarrollo de la carrera del empleado o dependiente dentro de la empresa.

4 Técnica de Liquidación - PF PRIMERA SEGUNDA TERCERA CUARTA CATEGORÍA CATEGORÍA CATEGORÍA CATEGORÍA Ingresos Ingresos Ingresos Ingresos Deducciones Deducciones Deducciones Deducciones Rtado. Neto Rtado. Neto Rtado. Neto Tercera Rtado. Neto Cuarta Primera Categoría Segunda Categoría Categoría Categoría RESULTADO NETO DE LAS CUATRO CATEGORÍAS Deducciones Generales Gastos de sepelio Intereses de Deudas Seguros de Vida Pagos al Personal de Servicio Doméstico RESULTADO NETO ANTES DE DONACIONES - CUOTAS MÉDICO ASISTENCIAL - GASTOS DE SERVICIOS MÉDICOS Cuotas o Abonos médicos asistenciales Gastos de servicios sanitarios, médicos y paramédicos. Donaciones RESULTADO NETO ANTES DE QUEBRANTOS DE EJ. ANTERIORES Quebrantos de Períodos anteriores Deducciones Personales Ganancias No Imponible Cargas de Familia Deducción Especial RESULTADO ANTES DE LAS DEDUCCIONES PERSONALES GANANCIA NETA SUJETA A IMPUESTO O BI

5 Deducciones Sin Tope Aportes Jubilatorio Aportes Obra Social Sindicatos Aportes Ley Conceptos Demás aportes o deducciones obliagtorios por leyes o normativas específicas de la actividad

6 Deducciones Topes Vigentes (Deducciones Personales) Dec. 394/2016 Concepto Tope Anual Ganancia No Imponible $ CF- Cónyuge $ CF- Hijo $ CF- Otros $ Deducción Especial Incrementada $ ,40 Seguro de Vida / Gtos. de Sepelio $996,23 Servicio Doméstico $ Interés Hipotecario $ Donaciones / Cuota Médico Asistencial Gastos Médicos 5% de la Gan. Neta antes de Deduc. Art. 81 inc)c, g y h 40% de lo abonado y hasta el 5% de la Gan. Neta antes de Deduc. Art. 81 inc)c, g y h

7 Retención Impuesto a las Ganancias RG AFIP 2437 Rentas comprendidas Agentes de Retención Rentas Habituales (mensuales) Rentas No Habituales Ajustes Retroactivos Deducciones relacionadas con las rentas Deducciones Generales Deducciones Personales Determinación del importe a retener Límite de Retención Certificado de No Retención

8 Retención Impuesto a las Ganancias RG AFIP 2437 Obligaciones del Trabajador Informar al inicio de la relación laboral y, en su caso, cuando se produzcan modificaciones, mediante el Form. 572 (web o papel, según corresponda), lo siguiente: 1.- Conceptos e importes de las deducciones contempladas en el Anexo III de la RG Detalle de las personas a su cargo 3.- Importe total de remuneraciones o cualquier otra ganancia de 4ta. Categoría que hubieran percibido en el año fiscal de otras personas o entidades, así como las deducciones computables. 4.- Beneficios derivados de regímenes que impliquen tratamientos preferenciales que se efectivicen mediante deducciones.

9 Retención Impuesto a las Ganancias RG AFIP 2437 Obligaciones del Trabajador Presentar con anterioridad al mes de febrero o al momento de practicarse la liquidación final (si fuera distinto al período enero - diciembre), según corresponda, el importe de las percepciones practicadas por la DGA (RG 3543) durante el período fiscal que se liquida. Informar complementarias o modificaciones de lo declarado en el Form. 572, que deban considerarse en el período fiscal en curso, dentro de los 10 días hábiles de producidos los hechos, rectificando el Form. 572 oportunamente presentado. Informar a los empleadores, dentro de los 10 días hábiles de iniciado cada período fiscal, la sustitución, de corresponder, del agente de retención.

10 Retención Impuesto a las Ganancias RG AFIP 2437 y 3839 Obligaciones del Trabajador Beneficiarios Obligados: a) Aquellos que tengan una ganancia bruta superior a $ b) No presenten en forma directa DDJJ del impuesto a las Ganancias o sobre los Bienes Personales ante el fisco. Deberán informar a la AFIP, hasta el día 30/06 inclusive del año siguiente a aquel que se declara, el detalle de sus bienes al 31/12 de cada año, valuados conforme al Impuesto sobre los Bienes Personales por medio del aplicativo del mencionado impuesto.

11 Retención Impuesto a las Ganancias RG AFIP 2437 y 3839 Obligaciones del Trabajador Beneficiarios Obligados: a) Aquellos que tengan una ganancia bruta superior a $ b) No presenten en forma directa DDJJ del impuesto a las Ganancias o sobre los Bienes Personales ante el fisco. Deberán informar a la AFIP, hasta el día 30/06 inclusive del año siguiente a aquel que se declara, el detalle de sus bienes al 31/12 de cada año, valuados conforme al Impuesto sobre los Bienes Personales y el detalle de sus ingresos, Deducciones y retenciones del ejercicio fiscal por medio del aplicativo unificado.

12 Retención Impuesto a las Ganancias RG AFIP 2437 Obligaciones del Agente de Retención Conservar y, en su caso, exhibir la documentación respaldatoria de las retenciones efectuadas o aquella que justifique la no retención. Practicar una liquidación anual por cada beneficiario que fue pasible de retención. Esta liquidación debe efectuarse hasta el último día hábil del mes de febrero de cada año, excepto que se produzca la baja o retiro del beneficiario, en cuyo caso se hará la liquidación final. El saldo de la liquidación anual será retenido o reintegrado en el próximo pago o en los siguientes, si no fuere suficiente, hasta el último día hábil del mes de marzo del año siguiente al que se liquida.

13 Retención Impuesto a las Ganancias RG AFIP 2437 y 3839 Obligaciones del Agente de Retención Entregar a los beneficiarios una Liquidación de Impuesto a las Ganancias - 4ta Categoría Relación de Dependencia, cuando : * Respecto de la liquidación anual: dentro de los 5 días hábiles de la obligatoriedad de su confección. * Respecto de la liquidación final: dentro de los 5 días hábiles de realizada la liquidación. Los agentes de retención deberán conservar estas liquidaciones en archivo a disposición del Fisco. Informar por medio del SICORE / SIRE aquellos casos en los que no se pudo efectuar la retención total del ejercicio correspondiente hasta el último día hábil del mes de marzo de cada año.

14 Retención Impuesto a las Ganancias RG AFIP 2437 F. 572 web: SIRADIG-Trabajador / SIRADIG-Empleador RG AFIP 3418 Es el mecanismo de presentación electrónica de las deducciones del Impuesto a las Ganancias y es obligatorio para : Trabajadores que hayan obtenido en el año anterior rentas brutas mayores a $ Trabajadores que tengan que informar pagos a cuenta por pago con tarjetas en el exterior o percepción al turismo El empleador puede disponer que se aplique a todos los trabajadores. El F. 572 web se genera entrado con clave fiscal al Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SIRADIG)-Trabajador y desde allí se transmite electrónicamente a la AFIP. Los empleadores accederán a los formularios presentados por sus trabajadores accediendo con clave fiscal al Sistema (SIRADIG)-Empleador.

15 Retención Impuesto a las Ganancias RG AFIP 2437 Decreto 1242/2013 (27/08/2013) y RG AFIP 3525 (29/08/2013) Hasta el año 2015 A partir del 01/09/2013, se establecieron 3 situaciones: 1 Trabajadores cuya remuneración mayor devengada entre los meses enero a agosto año 2013, no superara $ Trabajadores cuya remuneración mayor devengada entre los meses enero a agosto año 2013, no superara $ (o sea remuneraciones entre y ) 3 Trabajadores cuya remuneración mayor devengada entre los meses enero a agosto año 2013, superara $ La RG 3525 estableció que para determinar los importes de las remuneraciones, se considerarían las normales, mensuales y habituales. Tomando como habituales aquellos conceptos que se hubieran percibido durante al menos 6 meses (entre enero y agosto). Si el trabajador tuviera un tiempo menor en el empleo, tendría que haberlos percibido en el 75% de los meses involucrados.

16 Retención Impuesto a las Ganancias RG AFIP 2437 Decreto 1242/2013 (27/08/2013) y RG AFIP 3525 (29/08/2013) Hasta el año 2015 Situación 1: Trabajadores cuya remuneración mayor devengada entre los meses enero a agosto año 2013, no superara $ Se incrementaba la Deducción Especial (art. 23 inc. c) hasta el monto equivalente a GNSAI (antes Art. 23) GNI y Cargas Familia Con este incremento la BI era igual a cero, por lo tanto, estos sueldos dejaban de tener Retención del Impuesto a las Ganancias Este beneficio debía exponerse en los recibos de haberes con la leyenda: Remuneración y/o Haber no sujeto al Impuesto a las Ganancias Beneficio Decreto PEN xxxx/2013

17 Retención Impuesto a las Ganancias RG AFIP 2437 Decreto 1242/2013 (27/08/2013) y RG AFIP 3525 (29/08/2013) Hasta el año 2015 Situación 2: Trabajadores cuya remuneración mayor devengada entre los meses enero a agosto año 2013, no superara $ Se incrementaban las Deducciones Personales del Art. 23 (todos los incisos) en un 20% Situación 3: Trabajadores cuya remuneración mayor devengada entre los meses enero a agosto año 2013, superara $ El decreto no otorgaba ninguna modificación para estos casos. Seguían aplicándose las Deducciones Personales con los valores establecidos en el Dec. 244/2013 del mes de marzo/2013

18 Retención Impuesto a las Ganancias RG AFIP 2437 RG AFIP 3770/2015 (Fecha 06/05/2015) Hasta el año 2015 Situación 2: Trabajadores cuya remuneración mayor devengada entre los meses enero a agosto año 2013, no superara $ Para estos trabajadores se establecieron 6 subcategorías de ingresos con sus propios valores de Deducciones Personales desde el 01/01/2015 La devolución que generaron estos nuevos valores de Deducciones Personales se realizaron en 5 cuotas mensuales, iguales y consecutivas Debió consignarse en los recibos de haberes el concepto: Devolución Ganancias RG AFIP Nro. 3770

19 Reciba el material completo en la Conferencia. MUCHAS GRACIAS!!

Definiciones de Sueldo

Definiciones de Sueldo Definiciones de Sueldo Definición Laboral (Art. 103 LCT): Es la contraprestación que percibe el trabajador como consecuencia del contrato de trabajo. No puede ser inferior al Salario Mínimo Vital. Definición

Más detalles

Servicio de Información

Servicio de Información BOLETIN OFICIAL Nº 33343 23 de marzo de 2016 Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Resolución General 3839 Impuesto a las Ganancias. Rentas del Trabajo Personal en Relación de Dependencia,

Más detalles

Que la finalidad de dichos aportes guarda identidad con la de aquellos que se destinan a las cajas nacionales, provinciales o municipales, por lo que

Que la finalidad de dichos aportes guarda identidad con la de aquellos que se destinan a las cajas nacionales, provinciales o municipales, por lo que RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3839 Régimen de retención sobre rentas de trabajadores en relación de dependencia y otros. Se incrementan con efecto desde el período fiscal 2015 los importes de ganancias brutas

Más detalles

I m p u e s tos Ganancias de 3

I m p u e s tos Ganancias de 3 A N E X O D E A C T U A L I Z A C I Ó N - M A R Z O 2 0 1 4 ACTUALIZ ACIONES ANTERIORES: F E B R E R O 2010 Colección Práctica I m p u e s tos Ganancias de 3 Unipersonales Sociedades de hecho Claudia M.

Más detalles

Análisis del Régimen de Facilidades de Pago de AFIP y el Impuesto a las Ganancias

Análisis del Régimen de Facilidades de Pago de AFIP y el Impuesto a las Ganancias Análisis del Régimen de Facilidades de Pago de AFIP y el Impuesto a las Ganancias Marzo 2016 Departamento de Política Tributaria Índice 1. Nuevo régimen de facilidades de pago permanente (Resolución General

Más detalles

L a b o ral Remuneraciones: Retenciones de 4 a categoría

L a b o ral Remuneraciones: Retenciones de 4 a categoría A N E X O D E A C T U A L I Z A C I Ó N - M A R Z O 2 0 1 6 ACTUALIZ ACIONES ANTERIORES: FEBRERO 2014 / AG O S TO 2014 / FEBRERO 2015 / AG O S TO 2015 Colección Práctica L a b o ral Remuneraciones: Retenciones

Más detalles

GANANCIAS Y BIENES PERSONALES 2010

GANANCIAS Y BIENES PERSONALES 2010 GANANCIAS Y BIENES PERSONALES 2010 Claudia M. Cerchiara ANEXO DE ACTUALIZACIÓN MARZO 2011 GANANCIAS PERSONAS FÍSICAS. DECLARACIÓN JURADA 2010. IMPORTE DE LAS DEDUCCIONES PERSONALES A COMPUTAR. NUEVA RELEASE

Más detalles

RG 3770 -AFIP- Reducción del Impuesto a las Ganancias. Devolución a Trabajadores y Jubilados.

RG 3770 -AFIP- Reducción del Impuesto a las Ganancias. Devolución a Trabajadores y Jubilados. RG 3770 -AFIP- Reducción del Impuesto a las Ganancias. Devolución a Trabajadores y Jubilados. Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Resolución General 3770 Reducción del Impuesto a las

Más detalles

Segunda categoría. Devengado Percibido Devengado Percibido. Art. 45 al 48 de la Ley. Art. 17 y 80 de la Ley Art. 117 del DR. Art.

Segunda categoría. Devengado Percibido Devengado Percibido. Art. 45 al 48 de la Ley. Art. 17 y 80 de la Ley Art. 117 del DR. Art. IMPUESTO A LAS GANANCIAS ESQUEMA DE LIQUIDACIÓN Personas Físicas y Sucesiones Indivisas Martín R. Caranta 1. DETERMINACION DE LA RENTA BRUTA Y NETA Conceptos Primera Segunda Tercera Cuarta Criterio de

Más detalles

Impuestos Retenciones & Percepciones

Impuestos Retenciones & Percepciones A NEXO DE A CTUALIZACIÓN - AGOSTO 2007 A CTUALIZACIONES A NTERIORES: D ICIEMBRE 2005 / MARZO 2006 / MAYO 2006 / FEBRERO 2007 / ABRIL 2007 Colección Práctica Impuestos Retenciones & Percepciones Ganancias

Más detalles

VISTO el Decreto N 394 del 22 de febrero de 2016 y la Resolución General N 2.437, sus modificatorias y complementarias, y

VISTO el Decreto N 394 del 22 de febrero de 2016 y la Resolución General N 2.437, sus modificatorias y complementarias, y Resolución General 3831 Impuesto a las Ganancias. Rentas del trabajo personal en relación de dependencia, jubilaciones, pensiones y otras rentas. Régimen de retención. Resolución General N 2.437, sus modificatorias

Más detalles

Recursos Humanos e Impuestos. José Luis Ceteri

Recursos Humanos e Impuestos. José Luis Ceteri Recursos Humanos e Impuestos José Luis Ceteri Marzo 2015 Esquema de Retención del Impuesto a las Ganancias Remuneración Bruta (conceptos remunerativos y no remunerativos). + Beneficios Sociales (art. 100

Más detalles

CIRCULAR N 01/17 PROGRAMA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

CIRCULAR N 01/17 PROGRAMA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS SALTA, 20 de Enero de 2017 CIRCULAR N 01/17 PROGRAMA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS AREA: IMPOSITIVA TEMA: Ganancias de la Cuarta Categoría Rentas del Trabajo Personal Incremento en las Deducciones del Art. 23º

Más detalles

Marzo 2016 Novedades impositivas del 10 03 al 16 03

Marzo 2016 Novedades impositivas del 10 03 al 16 03 Marzo 2016 Novedades impositivas del 10 03 al 16 03 Novedades Nacionales BIENES PERSONALES. AUTOMOTORES Y OTROS BIENES. SE FIJAN LAS VALUACIONES DE BIENES E INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA PARA EL PERÍODO FISCAL

Más detalles

GANANCIAS Y BIENES PERSONALES 2010

GANANCIAS Y BIENES PERSONALES 2010 GANANCIAS Y BIENES PERSONALES 2010 Claudia M. Cerchiara ANEXO DE ACTUALIZACIÓN MARZO/ABRIL/MAYO 2011 GANANCIAS PERSONAS FÍSICAS. DECLARACIÓN JURADA 2010. IMPORTE DE LAS DEDUCCIONES PERSONALES A COMPUTAR.

Más detalles

IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y BIENES PERSONALES

IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y BIENES PERSONALES INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LAS OBLIGACIONES IMPOSITIVAS CORRESPONDIENTE AL PERÍODO FISCAL 200 IMPUESTO A LAS GANANCIAS SOBRE CUARTA CATEGORÍA: RENTA DEL TRABAJO PERSONAL 2 Conceptos alcanzados Sueldo Bruto

Más detalles

BUENOS AIRES- ARGENTINA

BUENOS AIRES- ARGENTINA CENTRO DE GRADUADOS DE ECONOMICAS BUENOS AIRES- ARGENTINA EXPOSITOR: MG. DR. JOSE LUIS SIRENA ESPECIALISTAS EN DERECHO DEL TRABAJO, RECURSOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y DERECHO SOCIETARIO CRITERIO A SEGUIR

Más detalles

SECRETARIADO ADMINISTRATIVO

SECRETARIADO ADMINISTRATIVO Clase 15 (Módulo Liq. Sueldos) PRESTACIONES POR DESEMPLEO El seguro de desempleo fue creado por la ley nacional de empleo, para los trabajadores que han perdido su fuente de trabajo, obtengan un subsidio.

Más detalles

Consultas Frecuentes Retención de Impuesto a las Ganancias de 4 Categoría, en relación de dependencia

Consultas Frecuentes Retención de Impuesto a las Ganancias de 4 Categoría, en relación de dependencia Consultas Frecuentes Retención de Impuesto a las Ganancias de 4 Categoría, en relación de dependencia Si ambos cónyuges laboran Pueden deducirse como carga de familia? Podrán realizar la deducción si alguno

Más detalles

NOVEDADES NACIONALES

NOVEDADES NACIONALES NOVEDADES NACIONALES REGÍMENES ESPECIALES RESOLUCIÓN (Sec. Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional) 21/2011 Se aprueba el reglamento para el llamado a presentación y ejecución de proyectos destinados

Más detalles

CONCEPTOS BÁSICOS - NUEVA REGLAMENTACIÓN

CONCEPTOS BÁSICOS - NUEVA REGLAMENTACIÓN CONCEPTOS BÁSICOS - NUEVA REGLAMENTACIÓN Brindar el conocimiento necesario para entender la lógica de cálculo del impuesto. Explicar conceptos básicos sobre la ley y la nueva reglamentación vigente. Informar

Más detalles

AYUDA DEL FORMULARIO VIRTUAL N 681 - SIMPLIFICADO RENTA ANUAL PERSONA NATURAL 2012

AYUDA DEL FORMULARIO VIRTUAL N 681 - SIMPLIFICADO RENTA ANUAL PERSONA NATURAL 2012 AYUDA DEL FORMULARIO VIRTUAL N 681 - SIMPLIFICADO RENTA ANUAL PERSONA NATURAL 2012 Ud. ha accedido al Formulario Virtual N 0681 - Simplificado Renta Anual Persona Natural 2012. - Este Formulario Virtual

Más detalles

RG 3770/15. A. Respecto a los sujetos comprendidos en el rango que va de $ a $

RG 3770/15. A. Respecto a los sujetos comprendidos en el rango que va de $ a $ RG 3770/15 Los Agentes de retención deberán atender a lo dispuesto en la RG.3770/2015, respecto a las remuneraciones y/o haberes percibidos a partir del 1 de enero de 2015, inclusive; La condición del

Más detalles

REGIMEN DE RETENCION DE IMPUESTO A LAS GANANCIAS SOBRE REMUNERACIONES EN RELACION DE DEPENDENCIA

REGIMEN DE RETENCION DE IMPUESTO A LAS GANANCIAS SOBRE REMUNERACIONES EN RELACION DE DEPENDENCIA REGIMEN DE RETENCION DE IMPUESTO A LAS GANANCIAS SOBRE REMUNERACIONES EN RELACION DE DEPENDENCIA Buenos Aires, 7 de Octubre de 2009 En atención a las diversas modificaciones introducidas al Impuesto a

Más detalles

Determinación del impuesto a las ganancias para empleados en relación de dependencia - Formulario 649 Pombo, Anabella

Determinación del impuesto a las ganancias para empleados en relación de dependencia - Formulario 649 Pombo, Anabella Determinación del impuesto a las ganancias para empleados en relación de dependencia - Formulario 649 Pombo, Anabella I. Introducción A lo largo del período fiscal 2013, el Organismo Recaudador introdujo

Más detalles

I m p u e s tos Ganancias de tercera categoría

I m p u e s tos Ganancias de tercera categoría A N E X O D E A C T U A L I Z A C I Ó N - M AY O 2 0 1 1 ACTUALIZ ACIONES ANTERIORES: MARZO 2011 / ABRIL 2011 Colección Práctica I m p u e s tos Ganancias de tercera categoría Unipersonales Sociedades

Más detalles

Cálculo del impuesto a las ganancias. Deducciones generales y personales. Obligaciones Patrimoniales del empleado

Cálculo del impuesto a las ganancias. Deducciones generales y personales. Obligaciones Patrimoniales del empleado Coordinador: Guglielmucci, Jorge Expositores: Agüero Verónica Ceci Uroz Sebastián Lazcano Javier Mera Gabriela Temas a tratar Cálculo del impuesto a las ganancias MARCO NORMATIVO: Ley de Impuesto a las

Más detalles

TAX LETTER CALENDARIO DE VENCIMIENTOS JUNIO 2017

TAX LETTER CALENDARIO DE VENCIMIENTOS JUNIO 2017 TAX LETTER 16-2017 CALENDARIO DE VENCIMIENTOS JUNIO 2017 IMPUESTO A LAS GANANCIAS Sociedades, empresas o explotaciones unipersonales, fideicomisos y otros. Mes de cierre de ejercicio: Diciembre/2016. Presentación

Más detalles

TAX LETTER CALENDARIO DE VENCIMIENTOS JULIO 2017

TAX LETTER CALENDARIO DE VENCIMIENTOS JULIO 2017 TAX LETTER 17-2017 CALENDARIO DE VENCIMIENTOS JULIO 2017 IMPUESTO A LAS GANANCIAS Sociedades, empresas o explotaciones unipersonales, fideicomisos y otros. Mes de cierre de ejercicio: Febrero/2017. Presentación

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL 3770

RESOLUCIÓN GENERAL 3770 RESOLUCIÓN GENERAL 3770 Impuestos. Impuesto a las Ganancias. Devolución a Trabajadores y Jubilados. Pautas VISTO: La necesidad de adecuar el procedimiento de retenciones aplicables a los ingresos de los

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3574. Calendario de vencimientos. Año 2014. La AFIP establece el calendario de vencimientos para el año 2014.

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3574. Calendario de vencimientos. Año 2014. La AFIP establece el calendario de vencimientos para el año 2014. RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3574 Calendario de vencimientos. Año 2014 La AFIP establece el calendario de vencimientos para el año 2014. Art. 1 - Establécense para el año calendario 2014 las fechas de vencimiento

Más detalles

ANEXO (art. 1) FECHAS DE VENCIMIENTO PARA EL AÑO CALENDARIO 2016

ANEXO (art. 1) FECHAS DE VENCIMIENTO PARA EL AÑO CALENDARIO 2016 ANEXO (art. 1) FECHAS DE VENCIMIENTO PARA EL AÑO CALENDARIO 2016 A - PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN JURADA Y PAGO DEL SALDO RESULTANTE I - IMPUESTO A LAS GANANCIAS a) Sociedades, empresas o explotaciones

Más detalles

UNIDAD I - PUNTO F.3. Ganancias de la Cuarta categoría: ganancia bruta y deducciones admitidas BIBLIOGRAFIA

UNIDAD I - PUNTO F.3. Ganancias de la Cuarta categoría: ganancia bruta y deducciones admitidas BIBLIOGRAFIA UNT -2013 Cr. Luis Alberto Comba UNIDAD I - PUNTO F.3 Ganancias de la Cuarta categoría: ganancia bruta y deducciones admitidas BIBLIOGRAFIA Darío Rajmilovich Manual del Impuesto a las Ganancias (2 ed)

Más detalles

Unidad 6 VARIABLES DE APORTES Y CONTRIBUCIONES

Unidad 6 VARIABLES DE APORTES Y CONTRIBUCIONES Unidad 6 VARIABLES DE APORTES Y CONTRIBUCIONES OBLIGACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL APORTES DEL TRABAJADOR CONTRIBUCIONES DEL EMPLEADOR OTRAS CONTRIBUCIONES CONFECCIÓN DE DECLARACIÓN JURADA 1 Tema 1 - OBLIGACIONES

Más detalles

FORMULARIO DE DDJJ F Instructivo

FORMULARIO DE DDJJ F Instructivo FORMULARIO DE DDJJ F. 572 - Instructivo ENCABEZAMIENTO - Datos personales del Beneficiario: Se deberá completar: Número de CUIT/CUIL Tipo y Número de Documento Apellido y Nombres completos Domicilio completo

Más detalles

Modificaciones en Impuesto a las Ganancias

Modificaciones en Impuesto a las Ganancias Modificaciones en Impuesto a las Ganancias Capacitación de Verano 2017 Parte 1 1 Marco Normativo - Ley 27.346 (BO 27-12-16) - RG AFIP 3.976 (BO 30-12-16) Varios: - RG AFIP 3.966 (BO 28-12-16) - RG AFIP

Más detalles

-> En los ítems b, c y d anteriores, las nuevas presentaciones que se realicen reemplazarán en su totalidad las anteriores.

-> En los ítems b, c y d anteriores, las nuevas presentaciones que se realicen reemplazarán en su totalidad las anteriores. Sr. Empleado, Por RG 3966/16 de Afip, a partir del PERÍODO FISCAL 2017, todos los sujetos que generen ingresos por el trabajo personal en relación de dependencia, jubilaciones y pensiones, entre otros,

Más detalles

Aplicativo unificado Ganancias Personas Físicas Bienes personales Versión 14 release 3 Signanini, María C.

Aplicativo unificado Ganancias Personas Físicas Bienes personales Versión 14 release 3 Signanini, María C. Aplicativo unificado Ganancias Personas Físicas Bienes personales Versión 14 release 3 Signanini, María C. 1. Introducción Con fecha 25 de febrero de 2014 la AFIP publicó en su página web (www.afip.gov.ar)

Más detalles

Cómo realizar el cálculo de ganancias de 4ta categoría según Decreto 152/2015

Cómo realizar el cálculo de ganancias de 4ta categoría según Decreto 152/2015 Pág. 1 de 6 IMPUESTO A LAS GANANCIAS Decreto 152/2015 Ley de Impuesto a las Ganancias. Increméntase deducción especial. Segunda cuota Sueldo Anual Complementario Año 2015. Bs. As., 17/12/2015 VISTO el

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA COMPLETAR FORMULARIO DE DECLARACIÓN JURADA F. 572. RÉGIMEN DE RETENCIÓN PARA EMPLEADOS EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA R.G.

INSTRUCTIVO PARA COMPLETAR FORMULARIO DE DECLARACIÓN JURADA F. 572. RÉGIMEN DE RETENCIÓN PARA EMPLEADOS EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA R.G. INSTRUCTIVO PARA COMPLETAR FORMULARIO DE DECLARACIÓN JURADA F. 572. RÉGIMEN DE RETENCIÓN PARA EMPLEADOS EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA R.G. 2437/2008 y Modif. 1. El encabezado de este formulario es obligación

Más detalles

3. Res. Gral. D.G.I. 3.834, texto sustituido por la Res. Gral. A.F.I.P. 712/99, sus modificatorias y complementarias, art. 15.

3. Res. Gral. D.G.I. 3.834, texto sustituido por la Res. Gral. A.F.I.P. 712/99, sus modificatorias y complementarias, art. 15. RESOLUCION GENERAL A.F.I.P. 3.430/12 Buenos Aires, 28 de diciembre de 2012 B.O.: 31/12/12 Vigencia: 31/12/12 Procedimientos tributario y previsional. Obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.

Más detalles

2. c. Amortización automóvil Honda New Civic Si ( x 20%) , ,00. d. Gastos de automóviles , ,00 5.

2. c. Amortización automóvil Honda New Civic Si ( x 20%) , ,00. d. Gastos de automóviles , ,00 5. IMPUESTO A LAS GANANCIAS I. Determinación de las ganancias por categorías PRIMERA SEGUNDA TERCERA CUARTA Exenta, no Variación Patrimonial gravada o no Fte. Arg. Fte. Arg. Fte. Ext. Fte. Arg. Fte. Arg.

Más detalles

Curso de Leyes Laborales y Liquidación de Sueldos Unidad Didáctica 4

Curso de Leyes Laborales y Liquidación de Sueldos Unidad Didáctica 4 Página 0 de 16 Índice de la Introducción de la 2 Objetivos de la 3 Organizador de contenidos 4 Contenidos Impuesto a las ganancias de 4ta categoría Liquidación Anual y Liquidación Final Formulario 572

Más detalles

Oficina Anticorrupción

Oficina Anticorrupción DECLARACIÓN : 2012 Original Identificación de los motivos por los que está obligado a presentar esta Declaración Jurada Ha desempeñado o desempeña un cargo público en el período 2013 por el cual queda

Más detalles

Cu a r t a Ca t e g o r í a -

Cu a r t a Ca t e g o r í a - Colección Práctica Profesional Cu a r t a Ca t e g o r í a - Régimen de retención u 2 A Edición Colección Práctica Profesional Cu a r t a Ca t e g o r í a - Régimen de retención u 2 A Edición Alejandro

Más detalles

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL. F Ganancias Personas Físicas Régimen Simplificado

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL. F Ganancias Personas Físicas Régimen Simplificado AFIP SERVICIOS CON CLAVE FISCAL Mis Aplicaciones Web F. 711 - Ganancias Personas Físicas Régimen Simplificado Manual del Usuario Versión 1.0.0 Índice 1. Introducción 3 1.1. Propósito del Documento 3 1.2.

Más detalles

Dirección General de Cultura y Educación

Dirección General de Cultura y Educación METODOLOGÍA PARA EL CÁLCULO DEL IMPUESTO - COMPARATIVO PERIODO FISCAL 2017 Y ANTERIORES - El presente trabajo se irá desarrollando según el esquema que se detalla a continuación, teniendo en cuenta las

Más detalles

BOLETIN MENSUAL. Novedades del Mes. AFIP Facturacion electrónica generalizada. AFIP Régimen informativo de compras y ventas. Recordatorios de Interés

BOLETIN MENSUAL. Novedades del Mes. AFIP Facturacion electrónica generalizada. AFIP Régimen informativo de compras y ventas. Recordatorios de Interés BOLETIN INFORMATIVO MENSUAL Abril 2015 Año 9 - Nro. 83 Novedades del Mes AFIP Facturacion electrónica generalizada AFIP Régimen informativo de compras y ventas Recordatorios de Interés Moratorias y planes

Más detalles

TEMA: API Santa Fe Retenciones de Ingresos Brutos.

TEMA: API Santa Fe Retenciones de Ingresos Brutos. Rosario, 05 de febrero de 2013. DE: ESTUDIO FITTIPALDI & ASOC. PARA: CLIENTES TEMA: API Santa Fe Retenciones de Ingresos Brutos. La empresa se encuentra comprendida dentro las previsiones de la Resolución

Más detalles

RESOLUCION GENERAL A.F.I.P /15 Buenos Aires, 6 de mayo de 2015 B.O.: 7/5/15 Vigencia: 7/5/15

RESOLUCION GENERAL A.F.I.P /15 Buenos Aires, 6 de mayo de 2015 B.O.: 7/5/15 Vigencia: 7/5/15 RESOLUCION GENERAL A.F.I.P. 3.770/15 Buenos Aires, 6 de mayo de 2015 B.O.: 7/5/15 Vigencia: 7/5/15 Impuesto a las ganancias. Régimen de retención. Rentas del trabajo personal en relación de dependencia,

Más detalles

A los efectos de la ley son ganancias:

A los efectos de la ley son ganancias: Jueves 18/12/2014 Temario Conceptos que se encuentran gravados, no gravados y exentos Agente de retención. Formalidades. Obligaciones Principales obligaciones del trabajador DDJJ complementaria para fines

Más detalles

Calendario Impositivo Febrero de 2009

Calendario Impositivo Febrero de 2009 1 CONSULTORES EN ADMINISTRACION C O N T A D O R E S P U B L I C O S Calendario Impositivo Febrero de 2009 REGÍMENES NACIONALES DE SEGURIDAD SOCIAL Y OBRAS SOCIALES 0 1 2-3 4-5 6-7 8-9 Correspondiente al

Más detalles

PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE LAS RELACIONES LABORALES.

PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE LAS RELACIONES LABORALES. PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE LAS RELACIONES LABORALES. REFERENCIAL IRAM Nº 9 Agosto 2013 Módulo II: TRIBUTOS SOBRE NÓMINA Introducción Sistema de Seguridad Social Seguridad social Sistema

Más detalles

VISTO la Resolución General N 1.261, sus modificatorias y. Que la mencionada norma, estableció un régimen de retención

VISTO la Resolución General N 1.261, sus modificatorias y. Que la mencionada norma, estableció un régimen de retención Asunto: IMPUESTO A LAS GANAN- CIAS. Rentas del trabajo perso nal en relación de dependen cia, jubilaciones, pensiones y otras rentas. Régimen de reten ción. Resolución General N 1.261, sus modificatorias

Más detalles

En el título "Datos del Comprobante": seleccionar "Recibo de Sueldo" en el campo "Tipo", e indicar "0" en el campo "Número".

En el título Datos del Comprobante: seleccionar Recibo de Sueldo en el campo Tipo, e indicar 0 en el campo Número. IMPUESTOS A LAS GANANCIAS Y SOBRE LOS BIENES PERSONALES PERIODO FISCAL 2009 Obligaciones de agentes de retención, empleados en relación de dependencia y contribuyentes directos Buenos Aires 22 de Febrero

Más detalles

Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS

Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Resolución General 3770 Reducción del Impuesto a las Ganancias. Devolución a Trabajadores y Jubilados. Resolución General N 2.437, sus modificatorias

Más detalles

ANEXO - IMPUESTO A LAS GANANCIAS. Declaración Jurada Simplificada

ANEXO - IMPUESTO A LAS GANANCIAS. Declaración Jurada Simplificada ANEXO - IMPUESTO A LAS GANANCIAS. Declaración Jurada Simplificada El espíritu del presente boletín es orientar el trabajo del administrador local, sin embargo y de manera subsidiaria, se quiere orientar

Más detalles

Impuesto a las Ganancias Declaración Jurada Simplificada

Impuesto a las Ganancias Declaración Jurada Simplificada Impuesto a las Ganancias Declaración Jurada Simplificada Cómo efectuar la presentación de la declaración jurada por internet, sin utilizar un programa aplicativo? -Personal en relación de dependencia -Actores

Más detalles

Dirección General de Cultura y Educación

Dirección General de Cultura y Educación El presente trabajo tiene como objetivo informar a todos los Agentes de la D.G.C. y E. sobre los aspectos relevantes del Impuesto a las ganancias de la cuarta categoría, así como las modificaciones impuestas

Más detalles

Oficina Anticorrupción

Oficina Anticorrupción DECLARACIÓN : 2015 Original Identificación de los motivos por los que está obligado a presentar esta Declaración Jurada En el año 2016 Ha desempeñado o está desempeñando un cargo público por el cual queda

Más detalles

Resolución General AFIP N 3839/2016

Resolución General AFIP N 3839/2016 Pais ARGENTINA Norma Fiscal NACIONAL RG 3839/2016 AFIP - GANANCIAS - RENTAS TRABAJO PERSONAL - RELACION DEPENDENCIA - RÉGIMEN RETENCIONES Fecha de Publicación: 23/03/2016 Fecha de Entrada en Vigencia:

Más detalles

Asignaciones Familiares

Asignaciones Familiares Asignaciones Familiares Mayo 2016 Presentado en Universidad Nacional de Córdoba Asignaciones Familiares - Antecedentes Esparta -siglo III A.C.: Adulterio Hijos (consideración) Exención Europa - siglo XIX:

Más detalles

SIRADIG IMPUESTO A LAS GANANCIAS CÓMO CONFECCIONAR EL FORMULARIO 572 WEB? Autores: Dallazuana, Agustín Domínguez, Magali Lucero, Florencia

SIRADIG IMPUESTO A LAS GANANCIAS CÓMO CONFECCIONAR EL FORMULARIO 572 WEB? Autores: Dallazuana, Agustín Domínguez, Magali Lucero, Florencia SIRADIG IMPUESTO A LAS GANANCIAS CÓMO CONFECCIONAR EL FORMULARIO 572 WEB? Autores: Dallazuana, Agustín Domínguez, Magali Lucero, Florencia TABLA DE CONTENIDOS 1. OBJETIVOS... 3 1.1. OBJETIVO GENERAL DEL

Más detalles

CALENDARIO IMPOSITIVO/PREVISIONAL * * * A Ñ O 2 0 1 1

CALENDARIO IMPOSITIVO/PREVISIONAL * * * A Ñ O 2 0 1 1 CALENDARIO IMPOSITIVO/PREVISIONAL * * * A Ñ O 2 0 1 1 ESTUDIO SCHNEIDER y ASOCIADOS S.R.L. I N D I C E o IMPUESTO A LAS GANANCIAS IMPUESTO A LA GANANCIA MINIMA PRESUNTA Vto. DDJJ..... 1/2 Vto. Anticipos......

Más detalles

El importe de las deducciones a considerar, es el que surge de los cuadros siguientes:

El importe de las deducciones a considerar, es el que surge de los cuadros siguientes: MEMO MARZO 2011 ASUNTO: RESUMEN DE NOVEDADES MARZO 2011 PRIORIDAD: IMPORTANTE FECHA: 04/04/2011 Estimados clientes: A continuación les informamos de las principales novedades del mes de marzo de 2011 RETENCIONES

Más detalles

VISTO la Actuación SIGEA Nº 10462-33-2005 del Registro de esta Administración Federal, y

VISTO la Actuación SIGEA Nº 10462-33-2005 del Registro de esta Administración Federal, y Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Resolución General 2549 Impuesto a las Ganancias. Ley según texto ordenado en 1997 y sus modificaciones. Impuesto al Valor Agregado. Ley según texto

Más detalles

RG N 3.976/2016 Administración Federal de Ingresos Públicos

RG N 3.976/2016 Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTO A LAS GANANCIAS- EMPLEADOS EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA, JUBILADOS Y PENSIONADOS- PRORRATEO DEL AGUINALDO - NUEVAS TABLAS A APLICAR A PARTIR DEL PERIODO FISCAL 2017. RG N 3.976/2016 Administración

Más detalles

Oficina Anticorrupción

Oficina Anticorrupción DECLARACIÓN : 2015 Original Identificación de los motivos por los que está obligado a presentar esta Declaración Jurada En el año 2016 Ha desempeñado o está desempeñando un cargo público por el cual queda

Más detalles

AJUSTE ANUAL SUELDOS Y SALARIOS 2012

AJUSTE ANUAL SUELDOS Y SALARIOS 2012 HAY DOS COSAS INEVITABLES EN ESTA VIDA LA MUERTE Y LOS IMPUESTOS BENJAMÍN FRANKLIN AJUSTE ANUAL SUELDOS Y SALARIOS 2012 OBJETIVO: Analizar las disposiciones fiscales que le permitan conocer las obligaciones

Más detalles

Oficina Anticorrupción

Oficina Anticorrupción DECLARACIÓN : 2013 Original Identificación de los motivos por los que está obligado a presentar esta Declaración Jurada En el año 2014 Ha desempeñado o está desempeñando un cargo público por el cual queda

Más detalles

RESOLUCIÓN EJERCICIO Nº ANTICIPOS EN UNA SUCESIÓN INDIVISA

RESOLUCIÓN EJERCICIO Nº ANTICIPOS EN UNA SUCESIÓN INDIVISA RESOLUCIÓN EJERCICIO Nº 5.01. ANTICIPOS EN UNA SUCESIÓN INDIVISA NORMATIVA APLICABLE: Arts 33-36 LIG; Arts. 52-55 DR; RG (AFIP) N 327 DATOS DEL EJERCICIO: Cálculo de los Anticipos Concepto Impuesto determinado

Más detalles

GACETA TRIBUTARIA 004-2006

GACETA TRIBUTARIA 004-2006 Certificados de Rentas y Retenciones del Pago del Impuesto a la Renta Por rentas de 2da, 4ta y 5ta categoría, por dividendos y cualquier otra forma de distribución de utilidades y por rentas pagadas a

Más detalles

Guía prác tica para el Contador. Pro fesional A N E X O D E A C T U A L I Z A C I Ó N - F E B R E R O

Guía prác tica para el Contador. Pro fesional A N E X O D E A C T U A L I Z A C I Ó N - F E B R E R O A N E X O D E A C T U A L I Z A C I Ó N - F E B R E R O 2 0 1 6 ACTUALIZ ACIÓN ANTERIOR: S E P T I E M B R E 2015 Colección Práctica Ac t u a c i ó n Pro fesional Guía prác tica para el Contador Mario

Más detalles

1 de 5 11/05/ :43 a.m.

1 de 5 11/05/ :43 a.m. 1 de 5 11/05/2015 11:43 a.m. Esta norma fue consultada a través de InfoLEG, base de datos del Centro de Documentación e Información, Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. Administración Federal de

Más detalles

TAX LETTER CALENDARIO DE VENCIMIENTOS FEBRERO 2017

TAX LETTER CALENDARIO DE VENCIMIENTOS FEBRERO 2017 TAX LETTER 05-2017 CALENDARIO DE VENCIMIENTOS FEBRERO 2017 IMPUESTO A LAS GANANCIAS Sociedades, empresas o explotaciones unipersonales, fideicomisos y otros. Mes de cierre de ejercicio: Septiembre/2016.

Más detalles

Oficina Anticorrupción

Oficina Anticorrupción DECLARACIÓN : 2015 Original Identificación de los motivos por los que está obligado a presentar esta Declaración Jurada En el año 2016 Ha desempeñado o está desempeñando un cargo público por el cual queda

Más detalles

RESOLUCIÓN Nº 4979/2015

RESOLUCIÓN Nº 4979/2015 RESOLUCIÓN Nº 4979/2015 Montevideo, 16 de diciembre de 2015 VISTO: el artículo 70º del Decreto Nº 597/988 de 21 de setiembre de 1988 y las Resoluciones de la Dirección General Impositiva Nº 1478/2007 de

Más detalles

Oficina Anticorrupción

Oficina Anticorrupción DECLARACIÓN : 2015 Original Identificación de los motivos por los que está obligado a presentar esta Declaración Jurada En el año 2016 Ha desempeñado o está desempeñando un cargo público por el cual queda

Más detalles

TAX LETTER CALENDARIO DE VENCIMIENTOS MAYO 2017

TAX LETTER CALENDARIO DE VENCIMIENTOS MAYO 2017 TAX LETTER 12-2017 CALENDARIO DE VENCIMIENTOS MAYO 2017 IMPUESTO A LAS GANANCIAS Sociedades, empresas o explotaciones unipersonales, fideicomisos y otros. Mes de cierre de ejercicio: Diciembre/2016. Presentación

Más detalles

HONORARIOS AL DIRECTORIO

HONORARIOS AL DIRECTORIO HONORARIOS AL DIRECTORIO MARIO VOLMAN CPCE CABA 09-04-14 Ejemplo Práctico: Una sociedad anónima proporciona los siguientes datos: i. Ganancia comercial contable: $ 3.500.000 ii. Ajustes que incrementan

Más detalles

TAX LETTER CALENDARIO DE VENCIMIENTOS DICIEMBRE 2016

TAX LETTER CALENDARIO DE VENCIMIENTOS DICIEMBRE 2016 TAX LETTER 26-2016 CALENDARIO DE VENCIMIENTOS DICIEMBRE 2016 IMPUESTO A LAS GANANCIAS Sociedades, empresas o explotaciones unipersonales, fideicomisos y otros. Mes de cierre de ejercicio: Julio/2016. Presentación

Más detalles

Impuesto a los Ingresos 4ta Categoría. Versión 9.0 marzo-17

Impuesto a los Ingresos 4ta Categoría. Versión 9.0 marzo-17 Impuesto a los Ingresos 4ta Categoría Versión 9.0 marzo-17 Aspectos Generales del Impuesto a los Ingresos Es un impuesto NACIONAL, que recae sobre los beneficios o rentas obtenidos durante un período determinado.

Más detalles

Flash Impositivo

Flash Impositivo www.pwc.com/ar Flash Impositivo Nº 018 Mayo 2015 Novedades nacionales Resolución General 3770/2015-AFIP (B.O. 07/05/2015) Impuesto a las Ganancias. Ganancias de cuarta categoría. Reducción. Devolución.

Más detalles

1 de 6 02/06/2016 10:16

1 de 6 02/06/2016 10:16 Administración Federal de Ingresos Públicos SISTEMA UNIC... 1 de 6 02/06/2016 10:16 Esta norma fue consultada a través de InfoLEG, base de datos del Centro de Documentación e Información, Ministerio de

Más detalles

TAX LETTER CALENDARIO DE VENCIMIENTOS NOVIEMBRE 2016

TAX LETTER CALENDARIO DE VENCIMIENTOS NOVIEMBRE 2016 TAX LETTER 25-2016 CALENDARIO DE VENCIMIENTOS NOVIEMBRE 2016 IMPUESTO A LAS GANANCIAS Sociedades, empresas o explotaciones unipersonales, fideicomisos y otros. Mes de cierre de ejercicio: Junio/2016. Presentación

Más detalles

TAX LETTER CALENDARIO DE VENCIMIENTOS ABRIL 2018

TAX LETTER CALENDARIO DE VENCIMIENTOS ABRIL 2018 TAX LETTER 08-2018 CALENDARIO DE VENCIMIENTOS ABRIL 2018 IMPUESTO A LAS GANANCIAS Sociedades, empresas o explotaciones unipersonales, fideicomisos y otros. Mes de cierre de ejercicio: Noviembre/2017. Presentación

Más detalles

TAX LETTER CALENDARIO DE VENCIMIENTOS ABRIL 2015

TAX LETTER CALENDARIO DE VENCIMIENTOS ABRIL 2015 TAX LETTER 10-2015 CALENDARIO DE VENCIMIENTOS ABRIL 2015 IMPUESTO A LAS GANANCIAS Sociedades, empresas o explotaciones unipersonales, fideicomisos y otros. Mes de cierre de ejercicio: Noviembre/2014. Presentación

Más detalles

CIRCULAR Nº 03/10 PROGRAMA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

CIRCULAR Nº 03/10 PROGRAMA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS Salta, 18 de marzo de 2.010 CIRCULAR Nº 03/10 PROGRAMA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS AREA: PREVISIONAL TEMA: Régimen de Retención para el ingreso de las Contribuciones Patronales con destino a la Seguridad Social

Más detalles

INFORME N. 021-2013-SUNAT/4B0000 MATERIA: Se formulan las siguientes consultas:

INFORME N. 021-2013-SUNAT/4B0000 MATERIA: Se formulan las siguientes consultas: INFORME N. 021-2013-SUNAT/4B0000 MATERIA: Se formulan las siguientes consultas: 1. Las entidades que pagan honorarios a las personas que prestan servicios bajo la modalidad del Régimen Especial de Contratación

Más detalles

Cómo realizar el cálculo de ganancias de 4ta categoría según Decreto 2354/2014

Cómo realizar el cálculo de ganancias de 4ta categoría según Decreto 2354/2014 Pág. 1 de 5 IMPUESTO A LAS GANANCIAS Decreto 2354/2014 Increméntase deducción especial establecida en el inciso c) del artículo 23 de la Ley de Impuesto a las Ganancias. Segunda cuota Sueldo Anual Complementario

Más detalles

Guía de Cifras Tributarias 2016

Guía de Cifras Tributarias 2016 Guía de Cifras Tributarias 2016 Agenda 1. Categoría tributaria de las Personas Naturales para el Impuesto de Renta. 2. Conoce quiénes están obligados a declarar renta en el 2015 y 2016. 3. Beneficios Tributarios

Más detalles

TAX LETTER CALENDARIO DE VENCIMIENTOS SEPTIEMBRE 2017

TAX LETTER CALENDARIO DE VENCIMIENTOS SEPTIEMBRE 2017 TAX LETTER 20-2017 CALENDARIO DE VENCIMIENTOS SEPTIEMBRE 2017 IMPUESTO A LAS GANANCIAS Sociedades, empresas o explotaciones unipersonales, fideicomisos y otros. Mes de cierre de ejercicio: Abril/2017.

Más detalles

HERRAMIENTAS DE TRABAJO

HERRAMIENTAS DE TRABAJO DESCRIPCIÓN: Agenda Impositiva SECCIÓN: Ganancias - Bienes personales DETALLE: Herramientas de liquidación 2012 HERRAMIENTAS DE TRABAJO DEDUCCIONES PERSONALES Y GENERALES IMPUESTO A LAS GANANCIAS IMPORTE

Más detalles

Resolución General AFIP Nº 3418/2012

Resolución General AFIP Nº 3418/2012 1 de 5 02/01/2013 04:18 a.m. Resolución General AFIP Nº 3418/2012 20 de Diciembre de 2012 Estado de la Norma: Vigente DATOS DE PUBLICACIÓN ASUNTO Impuesto a las Ganancias. Rentas del trabajo personal en

Más detalles

TAX LETTER CALENDARIO DE VENCIMIENTOS OCTUBRE 2016

TAX LETTER CALENDARIO DE VENCIMIENTOS OCTUBRE 2016 TAX LETTER 24-2016 CALENDARIO DE VENCIMIENTOS OCTUBRE 2016 IMPUESTO A LAS GANANCIAS Sociedades, empresas o explotaciones unipersonales, fideicomisos y otros. Mes de cierre de ejercicio: Mayo/2016. Presentación

Más detalles

TAX LETTER CALENDARIO DE VENCIMIENTOS MAYO 2018

TAX LETTER CALENDARIO DE VENCIMIENTOS MAYO 2018 TAX LETTER 09-2018 CALENDARIO DE VENCIMIENTOS MAYO 2018 Sociedades, empresas o explotaciones unipersonales, fideicomisos y otros. Mes de cierre de ejercicio: Diciembre/2017. Presentación de DDJJ e ingreso

Más detalles

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS Esta norma fue consultada a través de InfoLEG, base de datos del Centro de Documentación e Información, Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS

Más detalles