ÍNDICE A. CONDICIONES GENERALES 1. OBJETO DEL CONTRATO 2. PÚBLICO OBJETIVO 3. FECHAS PREVISTAS 4. OTRAS CONDICIONES B. MEDIOS DE DIFUSIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ÍNDICE A. CONDICIONES GENERALES 1. OBJETO DEL CONTRATO 2. PÚBLICO OBJETIVO 3. FECHAS PREVISTAS 4. OTRAS CONDICIONES B. MEDIOS DE DIFUSIÓN"

Transcripción

1 SECRETARÍA GENERAL PLIEGO DE PRESCRIPCIONES PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE DIFUSIÓN EN INTERNET DE LA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD INSTITUCIONAL DE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS CONTRA LA VENTA ILEGAL DE MEDICAMENTOS EN INTERNET ÍNDICE A. CONDICIONES GENERALES 1. OBJETO DEL CONTRATO 2. PÚBLICO OBJETIVO 3. FECHAS PREVISTAS 4. OTRAS CONDICIONES B. MEDIOS DE DIFUSIÓN INTERNET 1. Display (Cuadro A y B) 2. Redes Sociales (Cuadro C) 3. Buscadores (Cuadro D) C. PLAN ESTRATÉGICO DE COMUNICACIÓN D. DESARROLLO Y EJECUCIÓN DEL CONTRATO E. ESTUDIO DE RESULTADOS CAMPAÑA F. MEMORIA Y JUSTIFICACIÓN DE LA DIFUSIÓN DE LA CAMPAÑA 1

2 SECRETARÍA GENERAL A. CONDICIONES GENERALES 1. OBJETIVO DEL CONTRATO Para llevar a cabo la contratación de la compra de espacios para la difusión en Internet de una campaña de publicidad institucional contra la venta ilegal de medicamentos en Internet, así como para el asesoramiento técnico necesario para la toma de decisiones idóneas en la determinación de medios a utilizar, se tendrán en cuenta las prescripciones técnicas enumeradas en este pliego. El contrato también comprende la realización de un estudio de resultados de la campaña en la que se describan los objetivos de comunicación conseguidos y de forma especifica los resultados que generen cada uno de los soportes seleccionados y las acciones realizadas para la difusión en dicho medio Internet. 2. PÚBLICO OBJETIVO Población general usuaria de Internet, en especial aquella que lo utiliza para informarse de temas relacionados con la salud. Aun no siendo posible establecer un perfil general, de manera indirecta, en base a la información de paquetería intervenida, casi en su totalidad, se trata de medicamentos destinados al tratamiento de la disfunción eréctil. También se han observado muchos casos de falsificaciones en los medicamentos usados para el aumento del rendimiento deportivo o el aumento de la masa muscular. Podemos inferir por tanto que los compradores son mayoritariamente varones. Sobre la edad existen datos generales sobre usuarios de comercio electrónico pero puede identificarse un patrón: mayoría de hombres, entre años, y con mayor frecuencia tienen estudios (2ª etapa educación secundaria o educación superior). 3. FECHAS PREVISTAS El plazo del contrato será de 2 meses a contar desde la formalización del contrato. En el caso de formalización anterior al día 1 de octubre de 2012 el contrato no surtirá efectos hasta dicha fecha. No obstante, se consensuará entre la empresa adjudicataria y la AEMPS, la duración del plan de medios, con la finalidad de optimizar la difusión y los resultados de la campaña, y que en ningún caso sea mayor de 2 meses. 4. OTRAS CONDICIONES o Se deberá garantizar la accesibilidad del mensaje para personas con discapacidad. o Los precios y descuentos sobre tarifas ofertados por las empresas se aplicarán a cualquier formato publicitario seleccionado por el AEMPS compatible con el medio de que se trate. CORREO ELECTRÓNICO sgaem@aemps.es Página 2 de 11 C/ CAMPEZO, 1 EDIFICIO MADRID TEL: FAX:

3 o La AEMPS se reserva la posibilidad de elegir los soportes a utilizar en cada campaña por razones de idoneidad y política presupuestaria. B. MEDIOS DE DIFUSIÓN La oferta de las empresas será valorada siguiendo los criterios establecidos en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, de modo que la puntuación se distribuirá para cada uno de los elementos propuestos (display, redes sociales y marketing en buscadores).

4 INTERNET 1. DISPLAY Las empresas presentarán su oferta indicando el porcentaje de descuento sobre el precio tarifa oficial a efectuar en Coste por Mil (CPM), para cada uno de los portales más adecuados al público al que va dirigida la campaña (Cuadro A), con independencia del formato (robapáginas con vídeo, banner, robapáginas, otros formatos). Cuadro A DISPLAY: Portales Redes Publicitarias Portales generales Redes Sociales Prensa digital Portales TV Sites TRADEDOUBLER ADCONION / SMARTCLIP TRIBAL FUSION CPX INTERACTIVE VALUECLICK MEDIA WEBORAMA ORANGE TERRA YAHOO MSN FACEBOOK TUENTI LINKED-IN YOUTUBE PRISA 20 MINUTOS VOCENTO CPM UNIDAD EDITORIAL GRUPO GODO MEDIASET ANTENA 3 LA SEXTA

5 Las empresas deberán presentar su oferta indicando el porcentaje total de descuento sobre la tarifa oficial vigente en Coste Por Mil para el resto de sitios de Internet, (Cuadro B): Blogs y resto redes publicitarias Resto portales generales Resto sites redes sociales Resto de sites de prensa digital Otros sitios de Internet Cuadro B: Resto DISPLAY: % Descuento sobre Tarifa Oficial en CPM (coste por mil) Resto de Portales Blogs y resto redes publicitarias Resto Portales generales Resto sites redes sociales Resto de sites de Prensa digital Otros sitios de internet 2. REDES SOCIALES Las empresas presentarán su oferta indicando el Coste total neto de la estrategia que hayan planteado dentro del Plan Estratégico de Comunicación para las Redes Sociales dado que éste será vinculante. El % de inversión en este apartado en ningún caso podrá superar el 50 % del presupuesto destinado al total de la campaña. Cuadro C: Redes Sociales. (Acc.) Plan Estratégico de Comunicación REDES SOCIALES Estacionalidad 2 MES Coste por EstrategIa (neto)

6 3. MARKETING EN BUSCADORES Las empresas presentarán su oferta indicando el porcentaje de descuento aplicado al coste de acciones, expresando el Coste por Acción (CPA) para acciones SEO (como optimización del site, alta en buscadores) y campaña adds (gestión, mantenimiento y seguimiento). (Cuadro D) Cuadro D: Marketing en Buscadores. Acciones, Coste por Acción (CPA). % Descuento sobre Acción (Acc.) Marketing Buscadores Acciones Acciones SEO Estacionalid ad 2 meses Coste por Acción (CPA) % Descto. /Acc. Campaña adds 2 meses Marketing en Buscadores. Estimación Coste por Clic (CPC) Las empresas presentarán una estimación de la Inversión óptima de la campaña adds en buscadores, especificando la estacionalidad y la estimación del Coste por Clic (CPC). Esta Estimación del Coste tendrá efectos meramente informativos. Marketing Buscadores Google Yahoo Otros buscadores Estimación de la inversión óptima de la Campaña adds Estacionalida d 2 mes 2 mes 2 mes Estimación del Coste por Clic (CPC)

7 C. PLAN ESTRATÉGICO DE COMUNICACIÓN Para valorar su calidad técnica, las empresas deberán desarrollar una estrategia de comunicación para el medio Internet, Marketing digital, dirigida a lograr la mayor difusión y viralidad posible de la campaña online y en particular del video realizado para tal fin. El plan estratégico online estará orientado a la consecución del resultado más eficaz, contemplando los formatos más idóneos, soportes afines y segmentación, en función del target objeto de la campaña. Para ello, dicho plan constará, al menos, de las siguientes partes: a) Estudio de la situación de la población objetivo en Internet, basado en un análisis de investigación y planificación. b) Plan de medios de la campaña online, que contemplará acciones, display, afiliación, marketing en buscadores y social media. Las empresas concursantes deberán desarrollar un plan estratégico de comunicación que incluirá una descripción de los medios a utilizar, así como los porcentajes de inversión en los mismos. Estas acciones de comunicación deberán mejorar y potenciar la notoriedad y eficacia de la campaña. Para proceder a su valoración se tendrá en cuenta la adecuación a los públicos objetivo y al marco temporal en el que desarrollará la campaña y la distribución de la inversión en el plan propuesto. c) Acciones sin coste, indicando, en todo caso, el coste estimado de dicha acción. d) Seguimiento y medición de los resultados de la campaña basados en analítica Web y en la posible realización de encuestas. El apartado de redes sociales será vinculante según lo propuesto en este Plan estratégico. La no estará obligada al cumplimiento del resto del plan estratégico de medios presentado y podrá, si lo considera oportuno, proponer la utilización de aquellas partes que resulten de interés con el fin de lograr la mayor notoriedad de la campaña. No obstante en el apartado de redes sociales, se podrán realizar cambios siempre que así se acuerde entre la empresa adjudicataria y la AEMPS cuando no supongan una modificación en el coste del plan propuesto para redes sociales.

8 En todo caso, se deberá presentar un óptico o cuadro resumen de la estrategia propuesta en el que aparezcan al menos los siguientes datos: PLAN ESTRATÉGICO DE COMUNICACIÓN Soporte % inversión Formato Duración campaña Nº de impresiones, clic, etc. estimadas Datos evaluación campaña Otros

9 D. DESARROLLO Y EJECUCIÓN DEL CONTRATO La empresa adjudicataria deberá proponer un Plan estratégico de medios para la campaña de publicidad objeto de este contrato. Los representantes de la AEMPS, una vez analizada la estrategia de comunicación y los planes de medios propuestos, efectuarán, en su caso, las observaciones que consideren oportunas para mejorar su eficacia. Una vez aprobado el plan de medios, la empresa procederá a su ejecución. En aquellos supuestos en los que la AEMPS llegue a acuerdos con empresas de comunicación sobre el precio de su medio a utilizar, lo comunicará a la empresa adjudicataria para que proceda a su adquisición en el precio fijado, no efectuándose retribución alguna por dicha gestión. La empresa adjudicataria facilitará un informe semanal de seguimiento de la campaña la AEMPS, que permita conocer el cumplimiento de los objetivos de la campaña, posibles incidencias y realizar los ajustes que se estimen oportunos en el plan de medios.

10 E. ESTUDIO DE RESULTADOS DE LA CAMPAÑA Con la finalidad de obtener información sobre el impacto de las campañas, la empresa adjudicataria deberá realizar un estudio de los resultados de la campaña. Éste permitirá obtener la información necesaria para cuantificar el conocimiento y la actitud, detectar cambios y orientar las futuras campañas, con vistas a mejorar su eficacia. Este estudio recogerá, al menos, información sobre los siguientes puntos: Campaña Display: Número de impresiones estimadas, el número de impresiones lanzadas y el porcentaje de estas. Análisis resultados campaña Display Campaña Buscadores: Número de impresiones estimadas, el número de impresiones lanzadas y el porcentaje de estas. Análisis resultados campaña Buscadores Campañas Redes Sociales: Análisis resultados campaña en Redes Sociales Realización encuestas en Internet sobre los siguientes puntos: 1. Valoración de las campañas en términos de eficacia y claridad. 2. Aspectos positivos de las campañas. 3. Aspectos negativos de las campañas. 4. Otros. F. MEMORIA Y JUSTIFICACIÓN DE LA DIFUSIÓN DE LA CAMPAÑA Después de la ejecución de la campaña se entregarán, al menos, una copia de la siguiente documentación: Plan de Medios valorado en términos económicos y de eficacia publicitaria.

11 El cierre de la campaña deberá presentarse además del original en formato Excel y contendrá un informe de la inversión que deberá detallar como mínimo los siguientes datos: MEDIO - Soportes, redes sociales, buscadores, etc. - Total tarifa - Total neto con IVA - % Inversión - Total impresiones, clic, etc. Justificantes o certificados de que la campaña ha sido efectivamente realizada en los soportes contratados (Displays, redes sociales y buscadores): Impresión de la pantalla en el caso de anuncios en Internet además de los certificados de los soportes pudiendo valer escaneados, justificación documental de las acciones realizadas tanto en redes sociales como en buscadores, etc. Otros elementos que la empresa adjudicataria o la Administración considere que contribuyen a una mejor comprensión y valoración de la campaña. Se solicitará un seguimiento de inversión de la campaña en herramientas de difusión y soporte por ámbito geográfico, Comunidades Autónomas y provincias. Madrid, 26 de junio de 2012 APROBADO LA DIRECTORA DE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS P.D. Resolución (B.O.E. nº 88 de ) EL SECRETARIO GENERAL Fdo.: Francisco Javier Muñoz Aizpuru

ANEXO: HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS POR PROCEDIMIENTO ABIERTO.

ANEXO: HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS POR PROCEDIMIENTO ABIERTO. SECRETARÍA GENERAL Exp. 2012/22602/002 ANEXO: HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS POR PROCEDIMIENTO ABIERTO. Contratación al amparo de lo

Más detalles

4.340,9 VANGUARDIA PAIS SEMANAL/DOMINICAL 2.668,7. Tercer acumulado móvil del 2010 EGM, individuos + 16 años, cobertura en miles.

4.340,9 VANGUARDIA PAIS SEMANAL/DOMINICAL 2.668,7. Tercer acumulado móvil del 2010 EGM, individuos + 16 años, cobertura en miles. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE DIFUSIÓN EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE LA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE SANIDAD, POLITICA SOCIAL E IGUALDAD,

Más detalles

El periodo del Objeto de Contratación es de un año 2013 prorrogable conforme a lo expuesto en el Punto 4 del Pliego de Cláusulas Administrativas.

El periodo del Objeto de Contratación es de un año 2013 prorrogable conforme a lo expuesto en el Punto 4 del Pliego de Cláusulas Administrativas. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EN LA CONTRATACIÓN DE UNA AGENCIA DE MEDIOS PARA LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS DEL MUSEO NACIONAL DEL PRADO 2013. 1. OBJETO DE CONTRATACIÓN Y EXCLUSIONES

Más detalles

Los soportes de comunicación que se establecen serán, como mínimo, los siguientes:

Los soportes de comunicación que se establecen serán, como mínimo, los siguientes: Ref: 49/001006.9/14 500-003-14 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE DIFUSIÓN DE UNA CAMPAÑA INFORMATIVA SOBRE EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN PARA EL CURSO 2015-2016.

Más detalles

2.- ACTUACIONES A REALIZAR

2.- ACTUACIONES A REALIZAR Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio de consultoría para la mejora de las herramientas y estrategias de comunicación de bilib 1. OBJETO El Centro de Apoyo Tecnológico a

Más detalles

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución del plan de comunicación 2014 de BILIB.

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución del plan de comunicación 2014 de BILIB. Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución del plan de comunicación 2014 de BILIB. 1. OBJETO El objeto del presente contrato en la ejecución de una estrategia

Más detalles

MARKETING ONLINE CONVENIO DE COLABORACIÓN CON ASIVALCO

MARKETING ONLINE CONVENIO DE COLABORACIÓN CON ASIVALCO MARKETING ONLINE CONVENIO DE COLABORACIÓN CON ASIVALCO QUIÉNES SOMOS? Local Marketing Services es socio certificado de Google y la empresa valenciana líder en la captación de clientes para negocios locales.

Más detalles

Con ello se trata de satisfacer necesidades propias para el correcto funcionamiento de la Administración.

Con ello se trata de satisfacer necesidades propias para el correcto funcionamiento de la Administración. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS DEL CONCURSO CONTRACIÓN DE LOS SERVICIOS DE PLANIFICACIÓN Y COMPRA DE ESPACIOS PUBLICITARIOS EN PRENSA, RADIO, TELEVISIÓN Y PUBLICIDAD EXTERIOR (EXP. SE/04/11) 1.- Objeto

Más detalles

Metodología básica de gestión de proyectos. Octubre de 2003

Metodología básica de gestión de proyectos. Octubre de 2003 Metodología básica de gestión de proyectos Octubre de 2003 Dentro de la metodología utilizada en la gestión de proyectos el desarrollo de éstos se estructura en tres fases diferenciadas: Fase de Éjecución

Más detalles

Para ello, las actividades mínimas requeridas son las siguientes:

Para ello, las actividades mínimas requeridas son las siguientes: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DISEÑO DE LA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN Y PUBLICITARIA, LA CONCEPTUALIZACIÓN, EL DESARROLLO CREATIVO, LA PRODUCCIÓN, GRABACIÓN Y DIFUSIÓN

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS. Referencia: 22/2015. Requisitos de las propuestasparala prestación de servicios

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS. Referencia: 22/2015. Requisitos de las propuestasparala prestación de servicios PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS Referencia: 22/2015 Requisitos de las propuestasparala prestación de servicios La memoria de cada propuesta deberá contener, como mínimo, información relativa a lo siguiente:

Más detalles

GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN CON E-LEARNING DIRIGIDA A COLECTIVOS SIN ALTA CUALIFICACIÓN CAPÍTULO 4. Dirección Técnica:

GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN CON E-LEARNING DIRIGIDA A COLECTIVOS SIN ALTA CUALIFICACIÓN CAPÍTULO 4. Dirección Técnica: LA FORMACIÓN EMPRESARIAL CON E-LEARNING GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN CON E-LEARNING DIRIGIDA A COLECTIVOS SIN ALTA CUALIFICACIÓN CAPÍTULO 4 Dirección Técnica: 4.- EL PLAN DE FORMACIÓN 33 Capítulo

Más detalles

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución de la estrategia digital y la comunicación 2015 de BILIB

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución de la estrategia digital y la comunicación 2015 de BILIB Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución de la estrategia digital y la comunicación 2015 de BILIB 1. OBJETO El objeto de la licitación en la definición y

Más detalles

1. OBJETO 2.-ÁMBITO DE ACTUACIÓN. Castilla La Mancha.

1. OBJETO 2.-ÁMBITO DE ACTUACIÓN. Castilla La Mancha. Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución de proyectos piloto de despliegue del servicio de Oficina Móvil. 1. OBJETO La Oficina Móvil es un servicio desarrollado

Más detalles

OBJETIVO ALCANCE. A) Creatividad, diseño y producción

OBJETIVO ALCANCE. A) Creatividad, diseño y producción PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS QUE RIGE LA LICITACIÓN PARA CONTRATAR LA ELABORACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE MARKETING Y MEDIOS PARA LA PROMOCIÓN DE LA PROGRAMACIÓN ARTÍSTICA DEL MUSEO GUGGENHEIM BILBAO DURANTE

Más detalles

Publicidad en Universo Gay (Banners y patrocinios)

Publicidad en Universo Gay (Banners y patrocinios) Publicidad en Universo Gay (Banners y patrocinios) Cómo anunciarse en el mayor portal gay de contenidos y red social en español, con una audiencia mensual superior a 1.000.000 usuarios, por un CPM más

Más detalles

Cómo contratar proveedores digitales? Estrategia + Servicios Profesionales

Cómo contratar proveedores digitales? Estrategia + Servicios Profesionales Cómo contratar proveedores digitales? Estrategia + Servicios Profesionales Qué es IAB? IAB Uruguay es la organización dedicada a promover el marketing interactivo y la publicidad digital en el mercado

Más detalles

Caso de Estudio. Diemer S.L. Mejora del Posicionamiento Web. materialmedico24.es

Caso de Estudio. Diemer S.L. Mejora del Posicionamiento Web. materialmedico24.es Caso de Estudio Diemer S.L materialmedico24.es Índice Introducción... 3 Keyword Research... 4 Estrategia de Contenidos... 5 Estructura URL... 6 SEO Off Page... 7 Análisis de Duplicación... 8 SEO Metrics...

Más detalles

Tú eres la noche de Imagina 2011

Tú eres la noche de Imagina 2011 FICHA ACCION / PROYECTO DE PARTICIPACIÓN NOMBRE ACCION / PROYECTO Tú eres la noche de Imagina 2011 Fecha Inicio Febrero 2008 Fecha Estimada Cierre ÁMBITO DE PARTICIPACIÓN - Participación Estratégica -

Más detalles

Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la Promoción de la Red de Asesores Tecnológicos de Castilla-La Mancha

Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la Promoción de la Red de Asesores Tecnológicos de Castilla-La Mancha Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la Promoción de la Red de Asesores Tecnológicos de Castilla-La Mancha 1. OBJETO El Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores - BILIB -

Más detalles

2.2 Política y objetivos de prevención de riesgos laborales de una organización

2.2 Política y objetivos de prevención de riesgos laborales de una organización Gestión de la prevención en la obra 2. La gestión de la prevención de riesgos laborales en las empresas constructoras. Aspectos generales 2.1 Generalidades El objetivo de este libro es definir la gestión

Más detalles

Hoy en día, aparecer en las primeras posiciones de los buscadores es indispensable si quiere generar tráfico en su web.

Hoy en día, aparecer en las primeras posiciones de los buscadores es indispensable si quiere generar tráfico en su web. POSICIONAMIENTO SEO La estrategia más efectiva El posicionamiento de su web es importante para su negocio. Hoy en día, aparecer en las primeras posiciones de los buscadores es indispensable si quiere generar

Más detalles

Posicionamiento Web. 1. Introducción y objetivos:

Posicionamiento Web. 1. Introducción y objetivos: Posicionamiento Web 1. Introducción y objetivos: El objetivo de este curso es ofrecer al alumno nociones acerca de cómo optimizar el posicionamiento de una web. La optimización de un sitio web se basa

Más detalles

Estatuto de Auditoría Interna

Estatuto de Auditoría Interna Febrero de 2008 Introducción Mediante el presente Estatuto, se pone en conocimiento de toda la Organización la decisión del Consejo de Administración de Grupo Prosegur de implantar a nivel corporativo

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 4 Nombre: Site targeting Contextualización Qué es Site targeting? El site targeting es la orientación por sitio

Más detalles

Sistemas de Gestión de Calidad. Control documental

Sistemas de Gestión de Calidad. Control documental 4 Sistemas de Gestión de Calidad. Control documental ÍNDICE: 4.1 Requisitos Generales 4.2 Requisitos de la documentación 4.2.1 Generalidades 4.2.2 Manual de la Calidad 4.2.3 Control de los documentos 4.2.4

Más detalles

(EXPEDIENTE Nº 4/2015)

(EXPEDIENTE Nº 4/2015) PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EL CONTRATO PARA LA CREACIÓN Y EJECUCIÓN DE UNA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DEL HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA (EXPEDIENTE Nº 4/2015) Diciembre2015 INDICE 1. OBJETO

Más detalles

Estrategias de marketing y comercialización

Estrategias de marketing y comercialización Estrategias de marketing y comercialización para garantizar la venta de su promoción en las condiciones más ventajosas y rentables para su empresa En Lançois Doval construimos una relación de confianza

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales MÁSTER UNIVERSITARIO EN NEGOCIOS INTERNACIONALES

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales MÁSTER UNIVERSITARIO EN NEGOCIOS INTERNACIONALES Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2012 MÁSTER UNIVERSITARIO EN NEGOCIOS INTERNACIONALES Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas VALORACIÓN GLOBAL Información

Más detalles

El periodo del Objeto de Contratación es de un año 2011 prorrogable conforme a lo expuesto en el Punto 4 del Pliego de Cláusulas Administrativas.

El periodo del Objeto de Contratación es de un año 2011 prorrogable conforme a lo expuesto en el Punto 4 del Pliego de Cláusulas Administrativas. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EN LA CONTRATACIÓN DE UNA AGENCIA DE MEDIOS PARA LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS DEL MUSEO NACIONAL 2011. 1. OBJETO DE CONTRATACIÓN Y EXCLUSIONES El presente

Más detalles

ANEXO I 1.- OBJETO Y CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO

ANEXO I 1.- OBJETO Y CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO ANEXO I 1.- OBJETO Y CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO Objeto del contrato: Contratación de los servicios de una agencia de medios, para la planificación y compra de espacios publicitarios necesarios para la

Más detalles

Haz tu negocio visible

Haz tu negocio visible Haz tu negocio visible Posiciónate en la Red Juan Antonio Verde Gómez Co-Fundador GIDEA ONLINE CONSULTING, S.L. En un nuevo medio, alguien conocido pasa desapercibido si no actúa Página 2 internet es una

Más detalles

Dirección Estratégica Especializada en Marketing

Dirección Estratégica Especializada en Marketing Maestría en Dirección Estratégica Especializada en Marketing Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES111208 Clave D.G.P. 000000 Modalidad: En línea PRESENTACIÓN DE LA

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 3: Keywords

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 3: Keywords POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 3: Keywords Contextualización Debemos de tener en claro la definición de keywords para saber escoger la mejor manera de poder seleccionarlas y que se posicionen

Más detalles

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER)

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) V.01.02/12/10 Página 2 de 17 Para facilitar la labor que desarrollan los evaluadores, nombrados por AGAE, en el proceso

Más detalles

de Marketing Digital y Posicionamiento Web

de Marketing Digital y Posicionamiento Web Curso (SEO) de Marketing Digital y Posicionamiento Web Presentación : El aumento exponencial de la cantidad de sitios web ha causado que ante la pregunta Có mo lograr resultados exitosos en Internet? La

Más detalles

REQUISITOS PARA LA GESTIÓN DE LA FORMACION PROFESIONAL INICIAL

REQUISITOS PARA LA GESTIÓN DE LA FORMACION PROFESIONAL INICIAL REQUISITOS PARA LA GESTIÓN DE LA FORMACION PROFESIONAL INICIAL OBJETO. El objeto del presente documento es definir los REQUISITOS de la Agencia Vasca para la Evaluación de la Competencia y la Calidad de

Más detalles

PROGRAMAS EDUCATIVOS JARDINES S. ILDEFONSO Y ARANJUEZ Y CURSO FORMACIÓN PROFESORADO

PROGRAMAS EDUCATIVOS JARDINES S. ILDEFONSO Y ARANJUEZ Y CURSO FORMACIÓN PROFESORADO PROGRAMAS EDUCATIVOS JARDINES S. ILDEFONSO Y ARANJUEZ Y CURSO FORMACIÓN PROFESORADO I. OBJETO DEL CONTRATO El presente Pliego de Prescripciones Técnicas establece las condiciones de orden técnico que deben

Más detalles

Certificación Google AdWords : Entender El Valor De La Publicidad Online

Certificación Google AdWords : Entender El Valor De La Publicidad Online Certificación Google AdWords : Entender El Valor De La Publicidad Online Con el afán de siempre entender mejor lo que es el Marketing Digital y en este caso la publicidad online, me puse a estudiar para

Más detalles

Premios GENIO Innovación en Comunicación

Premios GENIO Innovación en Comunicación Premios GENIO Innovación en Comunicación Convoca: Asesoramiento Estratégico: Bases de Participación PREMIOS GENIO 2014 1.- Principios de los Premios GENIO Innovación en Comunicación Los Premios GENIO nacieron

Más detalles

MARKETING 2.0: LA GESTIÓN DEL SOCIAL MEDIA EN LA EMPRESA OBRA COMPLETA 3 VOLÚMENES

MARKETING 2.0: LA GESTIÓN DEL SOCIAL MEDIA EN LA EMPRESA OBRA COMPLETA 3 VOLÚMENES MARKETING 2.0: LA GESTIÓN DEL SOCIAL MEDIA EN LA EMPRESA OBRA COMPLETA 3 VOLÚMENES Objetivos Proporcionar los conocimientos y las herramientas necesarias sobre los nuevos cambios y aplicaciones 2.0. Conocer

Más detalles

SEOINTERACTIVO Cancún Online Marketing Agency

SEOINTERACTIVO Cancún Online Marketing Agency 1 SEOINTERACTIVO Cancún Online Marketing Agency 2 ALCANCE DE LOS SERVICIOS (SI) SEO / SEM / SMM CONFIGURACIÓN INICIAL ESTRATEGIA INICIAL! El análisis de negocios: "Desarrollo de la mentalidad de Marketing

Más detalles

Régimen Interior. las instalaciones deportivas existentes en dicha universidad, así como el personal adscrito al mismo.

Régimen Interior. las instalaciones deportivas existentes en dicha universidad, así como el personal adscrito al mismo. Régimen Interior Naturaleza y composición Artículo 1. 1. El Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna es único y comprende todas las instalaciones deportivas existentes en dicha universidad,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA CONTRATACIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA

MANUAL DE USUARIO PARA LA CONTRATACIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA MANUAL DE USUARIO PARA LA CONTRATACIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA Las empresas y empresarios tienen la posibilidad de contratar servicios, suministros y obras

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 10 Nombre: Affiliate marketing: planificación de medios y soportes afines Contextualización Qué son las campañas

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA SERVICIOS COL C81 PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO NACIONAL Y LOCAL PARA LA REDUCCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA SERVICIOS COL C81 PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO NACIONAL Y LOCAL PARA LA REDUCCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS PROYECTO: TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA SERVICIOS COL C81 PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO NACIONAL Y LOCAL PARA LA REDUCCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS OBJETO: Contratar una (1) central de medios o agencia de posicionamiento

Más detalles

Clientes de Comercio Electrónico

Clientes de Comercio Electrónico Índice 1. Presentación... 3 2. Peculiaridades del cliente online... 4 3. Sellos de Calidad. Confianza Online... 5 4. Herramientas de seguimiento de clientes... 6 5. Relación con las redes sociales... 8

Más detalles

- MANUAL DE USUARIO -

- MANUAL DE USUARIO - - MANUAL DE USUARIO - Aplicación: Kz Precio Hora Instagi Instagi Teléfono: 943424465-943466874 Email: instagi@instagi.com GUIA PROGRAMA CALCULO PRECIO HORA 1. Introducción 2. Datos de la empresa 2.1.Gastos

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA

CARTA DE SERVICIOS DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA CARTA DE SERVICIOS DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA Fecha de elaboración: 26-3-2012 PRÓLOGO El Servicio de Publicaciones de la Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila es

Más detalles

Marketing de Servicios

Marketing de Servicios Marketing de Servicios Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Economía y Negocios Internacionales Universidad de Alcalá Curso Académico 2015/2016 Cuarto Curso Primer Cuatrimestre GUÍA

Más detalles

www.imagensocial.es Catálogo de servicios 2014 Imagen Social. Marketing digital. Para empresas. 1.64

www.imagensocial.es Catálogo de servicios 2014 Imagen Social. Marketing digital. Para empresas. 1.64 www.imagensocial.es Catálogo de servicios 2014 Imagen Social. Marketing digital. Para empresas. 1.64 LEYENDA Gestión de Facebook Gestión de Twitter Gestión de Google+ Gestión de Pinterest Gestión de YouTube

Más detalles

Criterio 2: Política y estrategia

Criterio 2: Política y estrategia Criterio 2: Política y estrategia Definición. Cómo implanta el servicio su misión, y visión mediante una estrategia claramente centrada en todos los grupos de interés y apoyada por políticas, planes, objetivos,

Más detalles

Mi estrategia on-line se basa en mi web

Mi estrategia on-line se basa en mi web Mi estrategia on-line se basa en mi web 1 Si no estás en internet, NO existes Una buena página Web es un escaparate a tu negocio o actividad profesional Cuanto mejor y más fácil sea de encontrar, mayor

Más detalles

Aumentar visitas en su web de manera efectiva

Aumentar visitas en su web de manera efectiva Tiempo estimado de lectura 10 minutos Seminario PM Office @ SFIC 08 Márketing 0. Introducción y y publicidad contenidos en Internet Aumentar visitas en su web de manera efectiva Marketing y publicidad

Más detalles

Cláusula 2ª. REQUERIMIENTOS DEL CONTRATO.

Cláusula 2ª. REQUERIMIENTOS DEL CONTRATO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN, POR PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD, DE UN SERVICIO DE HOSTING, SEGURIDAD Y MANTENIMIENTO DE LA PLATAFORMA START

Más detalles

ORDEN POR LA QUE SE ADJUDICA EL CONTRATO

ORDEN POR LA QUE SE ADJUDICA EL CONTRATO ORDEN POR LA QUE SE ADJUDICA EL CONTRATO CÓDIGO DEL EXPEDIENTE: A2015/000218 TIPO CONTRATO: Servicios TÍTULO DEL EXPEDIENTE: CONTRATO RELATIVO A LA ADECUACIÓN, EXPLOTACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL SERVICIO

Más detalles

GUÍA BÁSICA DE PUBLICIDAD LEGAL EN INTERNET TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE PUBLICIDAD LEGAL. O AL MENOS, LO MÁS IMPORTANTE.

GUÍA BÁSICA DE PUBLICIDAD LEGAL EN INTERNET TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE PUBLICIDAD LEGAL. O AL MENOS, LO MÁS IMPORTANTE. GUÍA BÁSICA DE PUBLICIDAD LEGAL EN INTERNET TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE PUBLICIDAD LEGAL. O AL MENOS, LO MÁS IMPORTANTE. 1 Cómo se regula la publicidad digital en España? Visión general de un minuto

Más detalles

Mi Negocio en Línea. DESCRIPCIÓN y CONCEPTO DEL PRODUCTO

Mi Negocio en Línea. DESCRIPCIÓN y CONCEPTO DEL PRODUCTO DESCRIPCIÓN y CONCEPTO DEL PRODUCTO INTRODUCCIÓN A LA HERRAMIENTA MI NEGOCIO EN LINEA es una revolucionaria herramienta online para crear y administrar sitios Web. Está orientado a Pequeñas y Medianas

Más detalles

www.geeksolutions.com.mx

www.geeksolutions.com.mx Campañas Publicitarias SEM son las siglas de Search Engine Marketing (En español: Márketing en Buscadores ). A diferencia de SEO (En español: Optimizador de Motores de Búsqueda ) El SEM ' engloba muchos

Más detalles

La introducción de la red informática a nivel mundial ha producido un. constante cambio a nivel empresarial y personal, permitiendo acortar las

La introducción de la red informática a nivel mundial ha producido un. constante cambio a nivel empresarial y personal, permitiendo acortar las CAPÍTULO III PROPUESTA DE UN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS GENERALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN SITIO WEB COMO ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL PARA LAS EMPRESAS DEL SECTOR PRIVADO

Más detalles

SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES

SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES (www.webmaster.com.do) @webmasterdo Índice de contenidos Las Redes Sociales Que hacemos por usted Productos entregables Cómo lo haremos? Planes de Social Marketing

Más detalles

DESDE 2007 Publicaciones digitales líderes en Cantabria. Publicidad Marzo. Tarifas

DESDE 2007 Publicaciones digitales líderes en Cantabria. Publicidad Marzo. Tarifas DESDE 2007 Publicaciones digitales líderes en Cantabria 2015 Publicidad Marzo Tarifas 1 Desde 2007 ofreciendo servicios editoriales digitales desde Cantabria, sin interrupción. 2 Pioneros en Cantabria

Más detalles

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado A continuación describo una propuesta comercial que estimo le interesará ya que tiene el potencial de incrementar su negocio en un período relativamente

Más detalles

La normativa reguladora que rigen las cartas de servicios son:

La normativa reguladora que rigen las cartas de servicios son: NORMATIVA PARA LA IMPLANTACIÓN DE LAS CARTAS DE SERVICIOS EN LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LOS SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA Y SU CERTIFICACIÓN Las Universidades españolas han ido priorizando

Más detalles

Presentación del Proyecto ÁGORA

Presentación del Proyecto ÁGORA Presentación del Proyecto ÁGORA Mayo 2015 El Valor del Talento Sénior FEGAUS 2015 El conocimiento para la mejora de la calidad de vida de los Séniors 1/11 Plan de Formación El conocimiento para la mejora

Más detalles

EXPEDIENTE 20120329-00309 PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE FORMACIÓN DE PERSONAL FERROVIARIO

EXPEDIENTE 20120329-00309 PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE FORMACIÓN DE PERSONAL FERROVIARIO EXPEDIENTE 20120329-00309 PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE FORMACIÓN DE PERSONAL FERROVIARIO Paseo de la Habana, 138 28036 Madrid. España Tel.: +34 91 452 12 00 Fax:

Más detalles

Los proyectos podrán ser propuestos por el profesorado del ciclo formativo o por el alumnado.

Los proyectos podrán ser propuestos por el profesorado del ciclo formativo o por el alumnado. Instrucción nº 3/2011, de la Dirección General de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente, sobre el módulo profesional de Proyecto incluido en los títulos de formación profesional de grado superior

Más detalles

CIRCULAR nº 7 FECHA: 20 DE MARZO DE 2015

CIRCULAR nº 7 FECHA: 20 DE MARZO DE 2015 CIRCULAR nº 7 FECHA: 20 DE MARZO DE 2015 Contenidos AYUDAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA INNOVA-T: Inversiones orientadas a la mejora del parque de maquinaria, equipos de trabajo, instalaciones o procesos.

Más detalles

Es el conjunto de documentos de carácter técnico y/o económico que permiten la adecuada ejecución de una obra.

Es el conjunto de documentos de carácter técnico y/o económico que permiten la adecuada ejecución de una obra. EXPEDIENTE TÉCNICO DE OBRA Es el conjunto de documentos de carácter técnico y/o económico que permiten la adecuada ejecución de una obra. Comprende Memoria descriptiva. Especificaciones técnicas. Planos

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 3 Nombre: Keywords Contextualización Qué son las Keywords? Debemos de tener en claro la definición de keywords para

Más detalles

Curso Práctico para Realizar una Campaña de Mailing

Curso Práctico para Realizar una Campaña de Mailing Curso Práctico para Realizar una Campaña de Mailing Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico para Realizar una Campaña de Mailing Curso Práctico para Realizar una Campaña de

Más detalles

OBRAS: PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD Nº 02/15

OBRAS: PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD Nº 02/15 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES QUE HA DE REGIR DE PROYECTO, DIRECCIÓN FACULTATIVA Y OBRA DE LA AMPLIACIÓN DEL EDIFICIO QUE ALBERGA AL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN SANITARIA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO

Más detalles

Norma ISO 14001: 2004

Norma ISO 14001: 2004 Norma ISO 14001: 2004 Sistema de Gestión Ambiental El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre la Norma ISO 14001 u otras normas relacionadas

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL

1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL PRESENTACIÓN Qué es el marketing digital? Cómo podemos aprovechar las ventajas del marketing digital? Qué diferencias hay entre el marketing tradicional y el marketing digital? Cómo plantear una campaña

Más detalles

PUBLICIDAD EN INTERNET

PUBLICIDAD EN INTERNET PRESENTACIÓN Qué es la publicidad digital? Cómo conseguir un buen posicionamiento en buscadores? Cómo podemos aprovechar las ventajas delapublicidad digital? Qué diferencias hay entre el marketing tradicional

Más detalles

PROGRAMA FIDES-AUDIT

PROGRAMA FIDES-AUDIT PROGRAMA FIDES-AUDIT INFORME FINAL DE EVALUACIÓN DEL DISEÑO DEL SISTEMA DE GARANTÍA INTERNA DE LA CALIDAD FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA 10/05/11

Más detalles

Términos y condiciones de participación en el programa de afiliación de zooplus.es

Términos y condiciones de participación en el programa de afiliación de zooplus.es Términos y condiciones de participación en el programa de afiliación de zooplus.es I. Ámbito de aplicación / Objeto del contrato Estos términos y condiciones son válidos para el programa de afiliación

Más detalles

Procedimiento de gestión de auditorias internas de calidad

Procedimiento de gestión de auditorias internas de calidad Procedimiento de gestión de auditorias internas de calidad Procedimiento de gestión de auditorias internas de calidad Procedimiento de gestión de auditorias internas de calidad PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN

Más detalles

Taller Virtual sobre Gestión de Relaciones con Clientes (CRM) VII Edición

Taller Virtual sobre Gestión de Relaciones con Clientes (CRM) VII Edición Taller Virtual sobre Gestión de Relaciones con Clientes (CRM) VII Edición VIII Taller Virtual sobre Gestión de Relaciones con los Clientes (CRM) 1. Contenido vtiger CRM. Durante el desarrollo de este taller

Más detalles

Formatos publicitarios de vídeo: notoriedad de marca a bajo coste

Formatos publicitarios de vídeo: notoriedad de marca a bajo coste Formatos publicitarios de vídeo: notoriedad de marca a bajo coste Llegar al público objetivo a través de vídeos no es ni tan caro ni tan difícil como puede parecer. De hecho, el vídeo se ha convertido

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 4: Site targeting

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 4: Site targeting POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 4: Site targeting Contextualización Qué es Site targeting? El site targeting es la orientación por sitio web, permitiendo a los anunciantes elegir los sitios

Más detalles

Brochure de Servicios. www.agenciamk.com T. 364-7044 N. 833*2039

Brochure de Servicios. www.agenciamk.com T. 364-7044 N. 833*2039 Brochure de Servicios Brochure > La Agencia Diseño Web, Redes Sociales y Publicidad Online Hola, somos Agenciamk.com, una agencia especializada en temas relacionados a Web 2.0, Redes Sociales y Publicidad

Más detalles

PLAN DE MEJORAS. Herramienta de trabajo. Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación

PLAN DE MEJORAS. Herramienta de trabajo. Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación PLAN DE MEJORAS Herramienta de trabajo Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación Índice 1 Introducción...3 2 Pasos a seguir para la elaboración del plan de mejoras...5 2.1 Identificar

Más detalles

PLAN DE PROMOCIÓN DE MARCAS ESPAÑOLAS

PLAN DE PROMOCIÓN DE MARCAS ESPAÑOLAS AÑO 2006 1 ÍNDICE OBJETIVOS DEL PROGRAMA Página 3 REQUISITOS PARA ACCEDER AL PLAN Requisitos Formales Página 3 Incompatibilidad Página 3 Duración Página 4 CONTENIDO DEL PROGRAMA Apoyo Página 4 Conceptos

Más detalles

PROCEDIMIENTO GENERAL RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA. Auditorias Internas de Calidad. Código PG-09 Edición 0. Índice:

PROCEDIMIENTO GENERAL RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA. Auditorias Internas de Calidad. Código PG-09 Edición 0. Índice: Índice: 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 4 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 5 9.1. ELABORACIÓN

Más detalles

Acciones Formativas. DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO DISEÑO COMERCIAL DE PÁGINAS WEB (Rfª 8105) OBJETIVOS DEL CURSO

Acciones Formativas. DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO DISEÑO COMERCIAL DE PÁGINAS WEB (Rfª 8105) OBJETIVOS DEL CURSO DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO DISEÑO COMERCIAL DE PÁGINAS WEB (Rfª 8105) El curso consta de 20 horas de Teleformación. Este curso está acreditado por: La Universidad Nacional de Educación a Distancia

Más detalles

Curso Universitario de Experto en Herramientas de Marketing de Google y Social Media (Titulación Universitaria + 2 ECTS)

Curso Universitario de Experto en Herramientas de Marketing de Google y Social Media (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Curso Universitario de Experto en Herramientas de Marketing de Google y Social Media Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Experto en Herramientas de Marketing de Google

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS EXPEDIENTE Nº 070/2014 El objeto de este contrato es la contratación de una agencia de medios, para la prestación del servicio consistente en la planificación y compra

Más detalles

El CUPS, la designación de los suministros, su dirección y tarifa de acceso se especifican en el Anexo I.

El CUPS, la designación de los suministros, su dirección y tarifa de acceso se especifican en el Anexo I. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EN LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE GAS NATURAL CANALIZADO EN LOS EDIFICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO ÍNDICE: 1. Objeto del contrato. 2. Ámbito de

Más detalles

marketing online www.intensites.com

marketing online www.intensites.com marketing online www.intensites.com 00. Indice Quienes somos. Posiciónate ió en Internet. t Como trabajamos. Servicios. Referencias 01. Quienes somos Somos una empresa de marketing online, que persigue

Más detalles

Evaluación. del desempeño

Evaluación. del desempeño Evaluación del desempeño 9Claves para la ISO 9001-2015 BLOQUE 9: Evaluación del desempeño Viene a corresponder con el capítulo 8. Medición, análisis y mejora que incluye los apartados: 8.1. Generalidades,

Más detalles

6º.- PROPUESTA DE ADJUDICACIÓN PROVISIONAL DEL SERVICIO INTEGRAL DE RECOGIDA DE RESIDUOS Y ASEO URBANO.

6º.- PROPUESTA DE ADJUDICACIÓN PROVISIONAL DEL SERVICIO INTEGRAL DE RECOGIDA DE RESIDUOS Y ASEO URBANO. Secretaría general 6º.- PROPUESTA DE ADJUDICACIÓN PROVISIONAL DEL SERVICIO INTEGRAL DE RECOGIDA DE RESIDUOS Y ASEO URBANO. Dada cuenta del informe propuesta que formula el Secretario de la Corporación,

Más detalles

1 Marketing Avanzado: Eventos y Campañas

1 Marketing Avanzado: Eventos y Campañas Marketing Avanzado Campañas y Eventos Madrid, 5 de mayo de 2011 1 Marketing Avanzado: Eventos y Campañas SIGI real estate. Nuestro CRM Inmobiliario permite; El seguimiento detallado de los resultados de

Más detalles

En la actualidad contamos con más de 2.400 usuarios registrados. Posicionamiento: Primeros puestos en los principales buscadores.

En la actualidad contamos con más de 2.400 usuarios registrados. Posicionamiento: Primeros puestos en los principales buscadores. Quienes somos sistemacentral.net nace en Enero de 2006 como pionera en la Web 2.0 especializada en las actividades de montaña dentro del Sistema Central español: Sierras de Gredos, Guadarrama, Béjar y

Más detalles

LA POLÍTICA DE COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA COMERCIAL

LA POLÍTICA DE COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA COMERCIAL LA POLÍTICA DE COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA COMERCIAL ÍNDICE 1. La política de comunicación en la empresa comercial... 3 2. Objetivos de la comunicación... 3 2.1. Notoriedad... 3 2.2. Generar atracción hacia

Más detalles

CONVOCATORIA PROVINCIAL DE PROYECTOS DE FORMACIÓN EN CENTROS Curso 2011/2012

CONVOCATORIA PROVINCIAL DE PROYECTOS DE FORMACIÓN EN CENTROS Curso 2011/2012 CONVOCATORIA PROVINCIAL DE PROYECTOS DE FORMACIÓN EN CENTROS Curso 2011/2012 La Consejería de Educación, a través de los planes provinciales de formación, apuesta por aquellas modalidades de formación

Más detalles

GF15_13_SER_4 ANTECEDENTES

GF15_13_SER_4 ANTECEDENTES PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN DE UNA EMPRESA ESPECIALIZADA EN LA COMUNICACIÓN ON LINE Y LOS SERVICIOS DE UN COMMUNITY MANAGER PARA LA FUNDACIÓN CIEN GF15_13_SER_4 ANTECEDENTES

Más detalles

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO. REF.:SGE/mj-ma - 2006 REF.C.M.:

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO. REF.:SGE/mj-ma - 2006 REF.C.M.: MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO REF.:SGE/mj-ma - 2006 REF.C.M.: ACUERDO DE CONSEJO DE MINISTROS POR EL QUE SE APRUEBA EL PLAN DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LOS EDIFICIOS DE LA ADMINISTRACIÓN

Más detalles

Anexo 2. Instrucciones de justificación para los proyectos de la Cátedra Real Madrid-UEM

Anexo 2. Instrucciones de justificación para los proyectos de la Cátedra Real Madrid-UEM Anexo 2. Instrucciones de justificación para los proyectos de la Cátedra Real Madrid-UEM 0. CUESTIONES BÁSICAS Cuándo tendrá que justificar el proyecto la institución beneficiaria? Dos justificaciones:

Más detalles