GRAN ÉXITO DEL I CURSO DE VERANO DE DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y EDUCACIÓN PARA LA PAZ

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GRAN ÉXITO DEL I CURSO DE VERANO DE DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y EDUCACIÓN PARA LA PAZ"

Transcripción

1 Revista AGOSTO 2011 GRAN ÉXITO DEL I CURSO DE VERANO DE DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y EDUCACIÓN PARA LA PAZ El día 1 de julio en Benicàssim, finalizó el I Curso de verano de Derechos de los niños y niñas y educación para la paz, ideado por Malik Hammad, el curso fue cofinanciado por la Dirección de Inmigración y Cooperación al desarrollo, y contó con 25 asistentes de diversas procedencias como Japón, Colombia, Méjico, Israel, Pakistán, Francia, Argentina, Perú, Togo o Rumanía además de algunos procedentes de Barcelona, Valencia o Castellón. Se impartió desde el 26 de junio hasta el 1 de julio en el Albergue Argentina y finalizó con felicitaciones por parte de alumnos y responsables, dado el interés mostrado y la alta participación tanto en las ponencias como en los diversos talleres organizados. Si algo debemos comentar desde ILÊWASI es que además del interés. la calidad humana de los asistentes y el buen ambiente que se disfrutó generaron una atmósfera inigualable. El curso se dividió en tres partes, paz, derechos de la infancia e interculturalidad y contó con la participación de ponentes de todas las universidades de la C. Valenciana como Sophia Herrero, Mar Valero o Paola Ruiz de la Universitat Jaume I, Elena Mut de la Universidad de Valencia y Tamar Shuali de la Universidad Católica. Colaboraron en los talleres alumnos y alumnas del Master de la Paz de la Cátedra UNESCO de Castellón así como dos ponentes del Ilustre Colegio de Abogados de Castellón, Rosa Edo y Pedro Olucha. Por las tardes se realizaron talleres en los que colaboró la Escola de Pau de Barcelona, actividades con los niños y niñas de L Esplai, Yoga en la playa, recorrido por la vía verde y taller de Bhangra y poesía intercultural. La fiesta de fin de curso se realizó en Fraguel Benicàssim con una noche intercultural en la que se pudo oir música de algunas de las nacionalidades de los asistentes al curso. Fue una noche llena de bailes, sonrisas y mucha complicidad La clausura corrió a cargo del concejal del Ayuntamiento de Benicàssim Clemente Martí, el Director de Fundación por la Justicia, Alfredo Jiménez e Irene Diez Presidenta de la ONGD ILÊWASI junto a Malik Hammad, de cuya idea surgió este curso. Todos ellos agradecieron a ponentes y asistentes, el interés y el grado de participación y se concluyó emplazando a todos a una II edición del curso para el año 2012 que tendría lugar también en Benicàssim. Desde ILÊWASI queremos agradecer a todos y todas los asistentes su amabilidad, cariño, interés, participación y respeto. Ha sido una experiencia de conocimientos sobre la Paz pero sobre todo de vivencia de la misma en un ambiente intercultural que ha sido enriquecedor, es el epíritu que deseamos en ILÊWASI.

2 DESARROLLO DEL CURSO DOMINGO 26 DE JUNIO La preparación del curso corrió a cargo del equipo de voluntariado del Centro de investigación, defensa y promoción de los derechos de la infancia ILÊWASI principalmente apoyado por el equipo de Educación que ejecuta el proyecto ENS COMPLENTEM de promoción de los derechos de la infancia, que ya el domingo día 26 de junio por la tarde ultimaba detalles para recibir a todo el alumnado. Tras la inauguración se contó con la ponencia de la Dra. Dª Alicia Cabezudo, especialista en Educación y Derechos Humanos de la Universidad de Rosario (Argentina). Los responsables del proyecto, Malik Hammad, doctorando de la cátedra UNESCO de Estudios para la Paz de la Universitat Jaume I - UJI y de la University of Warwick (Inglaterra) e Isabel García Lluesma, técnica de ILÊWASI estuvieron pendientes de materiales, instalaciones y sobre todo, de dar la bienvenida a los estudiantes con mucha alegría y sobre todo con grandes expectativas sobre lo que el curso iba a suponer. El equipo de voluntarios/as fue coordinado por Olga Coly Yanabé, responsable de RRHH de ILÊWASI. Por la tarde se contó con el taller de Cecile Barbeito de la Escola de Pau de Catalunya con quien se realizaron ejercicios sobre Educación y Paz. LUNES 27 DE JUNIO DE 2011 Dado que el curso ha sido apoyado por el Ilustre Colegio de Abogados de Castellón (ICACS) la inauguración corrió a cargo de D. Pedro Olucha como representante del mismo, D. Malik Hammad como responsable del curso y Dª Irene Diez Angulo como Presidenta del centro de investigación, defensa y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, ILÊWASI. El curso contó así mismo con la colaboración de la Consellería de Solidaridad y Ciudadanía. También se contó con la aportación del taller de poemas de Thais González y el de Bhangra con Malik Hammad, Al atardecer fue muy aplaudida la sesión de yoga en la playa impartida por la profesora Marta Montalva.

3 MARTES 28 DE JUNIO El martes 28 de junio se contó con la clase teórica de Sofía Herrero, técnica de la Cátedra UNESCO de Estudios para la Paz de la Universitat Jaume I UJI y especialista en Educación para la Paz, quien por la tarde impartió los talleres junto a Gloria Mª Abarca también doctoranda de la misma cátedra. Se contó con la comunicación de Alberto García Tras los talleres se realizó una sesión práctica incluida en el proyecto de educación intercultural ENS COMPLEMENTEM organizado por Lourdes Pallarés junto a Irene Diez y la especialista en Mediación Intercultural de ILÊWASI Paula Dumbravian. El taller se llevó a cabo junto a los adolescentes de L Esplai. También tuvimos un taller impartido por Meghan Villanueva de la Fundació Catalunya Voluntària sobre los derechos de los niños y niñas. La comunicación corrió a cargo de Thais González Por la noche fue Ada Prades de ILÊWASI quien se encargó de impartir el taller de músicas del mundo con su guitarra en la playa, noche que fue muy aplaudida por todos los asistentes. MIÉRCOLES 29 DE JUNIO El miércoles estuvo dedicado a los Derechos de la Infancia por ello se recibió de nuevo a D. Pedro Olucha, miembro del Ilustre Colegio de Abogados así como a Dª Rosa Edo también Abogada del mismo colegio y Mª Paz Ramos, investigadora del Instituto de Desarrollo Local IIDL de la Universitat Jaume I UJI. Se contó así mismo con Dª Elena Mut, profesora de la Universidad de Valencia y especialista en género que relacionó Derechos Humanos, género y Objetivos de Desarrollo del Milenio. La comunicación de esta mañana correspondió a Agustín Bomboma, Los talleres de la tarde los llevaron a cabo las doctorandas de la cátedra UNESCO Alba Centeno y Yazmin Muñoz La tarde se dedicó a la Vía Verde, camino inigualable entre Benicàssim y Oropesa por el que se realizó trecking organizado por Maeva Szlovik, quien ha sido así mismo la persona encargada de toda la documentación gráfica del curso. y por la noche se contó con un vídeo forum realizado por Lourdes Pallarés, con la proyección de la película Buda explotó por vergüenza/ Buda az sharm foru rikht del director: Hana Makhmalbaf

4 JUEVES 30 DE JUNIO El jueves se dedicó a Interculturalidad y se recibió a Dª Paola Ruiz, profesora de la Universidad Jaume I UJI, a la profesora Dª Mar Valero del Observatoro Permanente de la Inmigración- OPI También de la UJI y a DªTamar Shuali, profesora de la Universidad Católica de Valencia. VIERNES 1 DE JULIO El viernes se contó con la charla impartida por D. Alfredo Jiménez, Dr. de Proyectos de Fundación por la Justicia y con la clausura del curso en la que se impartieron los diplomas a todos/as los/as asistentes. Por la tarde se contó con los talleres de Laura Casla Regidor y Ricardo Medina de la Universitat Jaume I y el de Tamar Shuali Como fin de curso se preparó una FIESTA INTERCULTURAL por Begoña Ramos, coordinadora del área de Relaciones Institucionales de ILÊWASI, realizada en la ciudad de Benicàssim en el local FRAGUEL en la Plaza de los Dolores donde todos los alumnos y alumnas pudieron bailar hasta bien entrada la noche. La clausura corrió a cargo de D. Malik Hammad, Dª Irene Diez, Presidenta de ILÊWASI, el propio D. Alfredo Jiménez y contó con la participación como Autoridad del Concejal del Ayuntamiento de Benicàssim D. Clemente Martí que destacó la importancia que para el Consistorio supone que se haya escogido este municipio para la realización del curso, animando a que se realice la 2ª edición del mismo, dado el éxito de la primera, también en esta localidad. Para finalizar se realizó un Vino de Honor con todos/as los/as asistentes mientras se despedían unos/as de otros/as. Cabe destacar que el curso no sólo ha sido importante por sus contenidos pedagógicos sino por la calidad humana de las personas que han participado en el mismo, generándose un ambiente de apoyo y amistad que hacen que el mismo haya valido la pena y que el Centro de investigación, defensa y promoción de los derechos de la infancia ILÊWASI apueste por una segunda edición a realizar en 2012.

5 MARIANA Y BALMA: NUEVAS COMPAÑERAS QUE VIENEN A REFORZAR EL EQUIPO DE IW Pronto en ILÊWASI daremos inicio al curso , aunque este verano no hemos tenido descanso, y para ello, es importante dar la bienvenida a todas aquellas personas que han decidido ponerse manos a la obra y trabajar por los derechos de la infancia junto a ILÊWASI. En primer lugar, más que una bienvenida es un reencuentro el que tenemos con Mariana Garrido con quien hemos compartido Postgrado, vivencias en otras ONGD y, en definitiva, aprendizajes en el mundo de la Cooperación Internacional. Desde IW queremos agradecer tanto a los/as participantes como al profesorado, su participación en el mismo y las aportaciones que han realizado al grupo cada uno/a de ellos/as. Mariana comenzará trabajando temas solidarios en la Universitat Jaume I - UJI, entre los que destacarán la Festa de Benvinguda al curso , aunque también aportará sus conocimientos en temas de personas afrodescendientes. También resaltar la gran labor realizada por todos/as los miembros de IW involucrados en el proyecto quienes han coordinado cada área con la profesionalidad que les caracteriza. Por otro lado, también recibimos calurosamente a Balma, quien proveniente del ámbito del Derecho, desea conocer y especializarse en Derechos Humanos, incorporándose al programa de Voluntariado Internacional que este año iniciamos. Bienvenidas Mariana y Balma! ILÊWASI Paseo Morella, Castellón Tel ilewasi@gmail.com

NOVENO CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (E) Fiesta de la Primavera APA del CEIP Edumar Castelldefels. Barcelona. FAPA CATALUÑA, FAPAC.

NOVENO CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (E) Fiesta de la Primavera APA del CEIP Edumar Castelldefels. Barcelona. FAPA CATALUÑA, FAPAC. NOVENO CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (E) Fiesta de la Primavera APA del CEIP Edumar Castelldefels. Barcelona. FAPA CATALUÑA, FAPAC. El APA diseña y lleva a cabo una intensa Fiesta de la Primavera

Más detalles

Alumni Solidario Iniciativa Consultores Solidarios. Guía para consultores

Alumni Solidario Iniciativa Consultores Solidarios. Guía para consultores Alumni Solidario Iniciativa Consultores Solidarios Guía para consultores Consultores Solidarios de ESADE Introducción....3 Funcionamiento..4 Calendario......5 Fase I.6 Fase II....7 Fase III..8 Contactarnos

Más detalles

Paris, 15 de oct. de 15

Paris, 15 de oct. de 15 Paris, 15 de oct. de 15 Mi nombre es juan Sebastian Blandón, estoy haciendo mi proceso de intercambio en Paris Francia y escogí este lugar primero que todo porque quiero aprender francés y debido a que

Más detalles

PALABRAS DEL DIRECTOR GENERAL, DR

PALABRAS DEL DIRECTOR GENERAL, DR PALABRAS DEL DIRECTOR GENERAL, DR. IDIONIS PEREZ, EN EL ACTO DE ENTREGA PREMIOS ANUALES DEL INFOTEP A LOS CENTROS OPERATIVOS Y A LOS DOCENTES DEL SISTEMA Señoras y Señores: Con gran placer comparezco ante

Más detalles

Convenio con la Empresa Inglés Divertido. Estimados compañeros,

Convenio con la Empresa Inglés Divertido. Estimados compañeros, Nº 33 06/10/2014 Convenio con la Empresa Inglés Divertido. Estimados compañeros, El Colegio de Arquitectos ha firmado un convenio con la empresa Inglés Divertido, especializada en Clases de Inglés para

Más detalles

Otra Buena Práctica del Ayuntamiento de Málaga es Convive Málaga

Otra Buena Práctica del Ayuntamiento de Málaga es Convive Málaga Otra Buena Práctica del Ayuntamiento de Málaga es Convive Málaga El proyecto se enmarca dentro de la Iniciativa Urbana Arrabales y Carretería (Málaga 2007-2013) Fondos FEDER, y tiene por objetivo recuperar

Más detalles

ATENCIÓN TEMPRANA: CUÍDAME MUCHO

ATENCIÓN TEMPRANA: CUÍDAME MUCHO 19/7/2014 CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD DE BUROS EN ARANDA DE DUERO ATENCIÓN TEMPRANA: CUÍDAME MUCHO Del 14 al 17 de julio Virginia Marín Camarero Lunes 14 de Julio de 2014 Tras el curso de Innovación

Más detalles

Historias de éxito PSICOLOGÍA

Historias de éxito PSICOLOGÍA Historias de éxito PSICOLOGÍA Hoy soy capaz de recoger parte de lo cosechado y seguir rescatando los aprendizajes que a través de tantos profesores se me ofreció durante mis estudios de Licenciatura: el

Más detalles

ESPACIO CULTURAL MUMU / Encuentro participativo de educación

ESPACIO CULTURAL MUMU / Encuentro participativo de educación ESPACIO CULTURAL MUMU / Encuentro participativo de educación PROYECTO ARTE PARA NIÑOS I. ANTECEDENTES En el 2012 se llevó a cabo un taller gratuito de arte para niños en el Espacio Cultural MUMU. Cada

Más detalles

Programa de Formación en Gestión Empresarial para Mediadores de Seguros

Programa de Formación en Gestión Empresarial para Mediadores de Seguros Programa de Formación en Gestión Empresarial para Mediadores de Seguros Cuál es la situación actual del mediador de seguros? La evolución y resultados de un mediador de seguros, son la consecuencia de

Más detalles

Plan de Orientación Académica y Profesional

Plan de Orientación Académica y Profesional Plan de Orientación Académica y Profesional O. Concepto a través del Currículo y de la Tutoría Proceso sistemático y planificado de orientación académica y profesional individualizada que favorece la madurez

Más detalles

BUENAS PRÁCTICAS MODELOYAMBIENTE

BUENAS PRÁCTICAS MODELOYAMBIENTE BUENAS PRÁCTICAS MODELOYAMBIENTE Promoviendo la normalidad y la integración social. Alicia en el país de las maravillas Olga Muriel Villanueva Residencia Personalia Baena Personalia Grupo Fundosa. ÁMBITO

Más detalles

IMAGEN 1: Colorido Taller de delantales.

IMAGEN 1: Colorido Taller de delantales. JORNADAS DE JÓVENES CRE DE LA ONCE EN SEVILLA 16 y 17 de octubre de 2015 MÁSTER CHEF El pasado fin de semana del 16 y 17 de octubre, nuestro Centro de Recursos Educativos se convirtió en el famoso concurso

Más detalles

CAPITULO V. Conclusiones y recomendaciones. Este capítulo tiene como objetivo mostrar las conclusiones más significativas que se

CAPITULO V. Conclusiones y recomendaciones. Este capítulo tiene como objetivo mostrar las conclusiones más significativas que se CAPÍTULO V 74 CAPITULO V Conclusiones y recomendaciones Este capítulo tiene como objetivo mostrar las conclusiones más significativas que se identificaron a lo largo de la investigación. Asimismo, se presentan

Más detalles

Cada campaña se realizará se desarrollaran las siguientes actividades:

Cada campaña se realizará se desarrollaran las siguientes actividades: UNIVERSIDAD CATOLICA DE HONDURAS NUESTRA SEÑORA REINA DE LA PAZ CAMPUS SAN PEDRO Y SAN PABLO SBCD 2131 Código del Proyecto FICHA DE REGISTRO DE PROYECTO DE VINCULACIÓN CARRERA COORDINADORA Cirugía Dental

Más detalles

TUTOR: PILAR SUAREZ MUÑOZ

TUTOR: PILAR SUAREZ MUÑOZ MEMORIA DEL PROFESOR TUTOR: PILAR SUAREZ MUÑOZ OBJETIVOS DEL PROYECTO El objetivo principal de nuestro proyecto es el de intentar fomentar en nuestros alumnos el espíritu del emprendedor, intentando que

Más detalles

Comienza la 5ª Copa Bancaja Nuevos Ciudadanos

Comienza la 5ª Copa Bancaja Nuevos Ciudadanos DOSSIER DE PRENSA Comienza la 5ª Copa Bancaja Nuevos Ciudadanos Del 2 de mayo al 6 de junio de 2010 tendrá lugar la Copa Bancaja, un torneo de fútbol 7 que de nuevo reúne a dieciséis selecciones formadas

Más detalles

PROYECTO LA MÚSICA, TU ALIADA

PROYECTO LA MÚSICA, TU ALIADA PROYECTO LA MÚSICA, TU ALIADA Microproyectos Renueva tu escuela! Elaborado por Isis Machín Bejarano. Índice A. Explicación inicial del proyecto Pág. 3 I. Justificación 3 II. III. IV. Destinatarios y requisitos

Más detalles

COORDINACIÓN GENERAL DE DOCENCIA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN CONTINUA CURSO-TALLER: MANEJO DE LA PLATAFORMA PARA EVENTOS DE EDUCACIÓN CONTINUA

COORDINACIÓN GENERAL DE DOCENCIA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN CONTINUA CURSO-TALLER: MANEJO DE LA PLATAFORMA PARA EVENTOS DE EDUCACIÓN CONTINUA COORDINACIÓN GENERAL DE DOCENCIA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN CONTINUA CURSO-TALLER: MANEJO DE LA PLATAFORMA PARA EVENTOS DE EDUCACIÓN CONTINUA Objetivo general: (Coordinadores) Conocer la plataforma

Más detalles

El Servicio de Capacitación CECAP recibe el Premio Derechos Humanos CEAJ 2013

El Servicio de Capacitación CECAP recibe el Premio Derechos Humanos CEAJ 2013 09 de Marzo de 2014 REGIÓN El Servicio de Capacitación CECAP recibe el Premio Derechos Humanos CEAJ 2013 o o El galardón está dotado con 1.500 euros y en su edición de 2012 correspondió a la prestigiosa

Más detalles

PROYECTO DE DESARROLLO SOCIAL INTEGRAL Y PARTICIPATIVO DE LOS ADOLESCENTES EN LA HABANA VIEJA

PROYECTO DE DESARROLLO SOCIAL INTEGRAL Y PARTICIPATIVO DE LOS ADOLESCENTES EN LA HABANA VIEJA PROYECTO DE DESARROLLO SOCIAL INTEGRAL Y PARTICIPATIVO DE LOS ADOLESCENTES EN LA HABANA VIEJA EXPERIENCIA DE TALLERES DE VERANO PARA ADOLESCENTES COMO PARTE DEL PROYECTO DE VERANO RUTAS Y ANDARES PARA

Más detalles

MEMORIA DE ACTIVIDADES DEL AÑO 2009 DELEGACIÓN RIOJA

MEMORIA DE ACTIVIDADES DEL AÑO 2009 DELEGACIÓN RIOJA MEMORIA DE ACTIVIDADES DEL AÑO 2009 DELEGACIÓN RIOJA Funcionamos mediante reuniones quincenales, de formación y organización, aparte de reuniones de trabajo que requieran las diferentes actividades. Buscando

Más detalles

Foro Emprende Junior 2.500 personas Plan de Empleo, Emprendedores y Empresa- Plan 3E, Junioremprende Teenemprende Expertemprende. .

Foro Emprende Junior 2.500 personas Plan de Empleo, Emprendedores y Empresa- Plan 3E, Junioremprende Teenemprende Expertemprende. . 5 de junio de 2014 Foro Emprende Junior celebra su tercera edición, esta vez desplazándose hasta el recinto ferial IFEBA de Badajoz. En él participarán este año alrededor de 2.500 personas, en su mayoría

Más detalles

IV JORNADAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y ENSEÑANZA VIRTUAL EN LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

IV JORNADAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y ENSEÑANZA VIRTUAL EN LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA Vicerrectorado de Profesorado, Formación y Coordinación Dirección de Secretariado de Formación de PDI Vicerrectorado de Innovación y Desarrollo Tecnológico Dirección de Secretariado de Innovación y Desarrollo

Más detalles

CAMPAÑA EDUCATIVA PARA EL FOMENTO DEL RECICLAJE 1. QUIÉN LO HACE POSIBLE? 2. EL AUTOBÚS 3. EL EQUIPO 4. LAS ACTIVIDADES 5. A QUIÉN SE DIRIGE?

CAMPAÑA EDUCATIVA PARA EL FOMENTO DEL RECICLAJE 1. QUIÉN LO HACE POSIBLE? 2. EL AUTOBÚS 3. EL EQUIPO 4. LAS ACTIVIDADES 5. A QUIÉN SE DIRIGE? CAMPAÑA EDUCATIVA PARA EL FOMENTO DEL RECICLAJE ÍNDICE 1. QUIÉN LO HACE POSIBLE? 2. EL AUTOBÚS 3. EL EQUIPO 4. LAS ACTIVIDADES 5. A QUIÉN SE DIRIGE? 6. EL ITINERARIO 7. CONCURSO DE DIBUJO 8. PÁGINA WEB

Más detalles

www.lasalle.es/proydecant

www.lasalle.es/proydecant MEMORIA 2005 PROYDE CANTABRIA www.lasalle.es/proydecant Índice ÁREA SENSIBILIZACIÓN ÁMBITO EDUCATIVO ÁMBITO SOCIAL ACTIVIDADES DE RECAUDACIÓN DE FONDOS COMERCIO JUSTO OTRAS ACTIVIDADES ESCRITOS, PRENSA,

Más detalles

Voluntarios en la cena de la comisión de voluntariado

Voluntarios en la cena de la comisión de voluntariado EL VOLUNTARIADO EN LA COMUNIDAD DE APRENDEZAJE AMISTAT DE FIGUERES (GIRONA), ENERO DE 2010 Nuestra escuela es una escuela relativamente nueva, solo hace siete años que existe. Se creó para atender la falta

Más detalles

VIAJE A LOS PIRENEOS BICICLUB EJIDO

VIAJE A LOS PIRENEOS BICICLUB EJIDO VIAJE A LOS PIRENEOS BICICLUB EJIDO Domingo 28-Junio-2015 Salida del Ejido: HORA.- Sin concretar ajustado al conductoraproximadamente entre las 1:00 o 2:00 de la madrugada. TRANSPORTE.- Autobús de lujo

Más detalles

3ª Newsletter del Proyecto T-Story

3ª Newsletter del Proyecto T-Story 3ª Newsletter del Proyecto T-Story Boletín informativo oficial del proyecto T-Story, Storytelling Applied to Training (Storytelling Aplicado a Formación), promovido por la acción transversal de Key Activity

Más detalles

Escuela Universitaria de Magisterio

Escuela Universitaria de Magisterio 1 Escuela Universitaria de Magisterio MARÍA INMACULADA ANTEQUERA La vida de la Escuela en el curso 2007-2008 Breve reseña de las Actividades Formativas Complementarias que se han realizado en el curso

Más detalles

Internacionalizar desde adentro: la Universidad Veracruzana

Internacionalizar desde adentro: la Universidad Veracruzana Internacionalizar desde adentro: la Universidad Veracruzana Entrevista a la Dra. Ma. Magdalena Hernández Alarcón, Directora de la Dirección General de Relaciones Internacionales de la Universidad Veracruzana

Más detalles

Memoria exposición: UNIVERSO FASCINANTE EL COSMOS A TRAVÉS DE LOS OJOS DEL OBSERVATORIO EUROPEO AUSTRAL SANTANDER (23 SEPTIEMBRE AL 18 DE OCTUBRE)

Memoria exposición: UNIVERSO FASCINANTE EL COSMOS A TRAVÉS DE LOS OJOS DEL OBSERVATORIO EUROPEO AUSTRAL SANTANDER (23 SEPTIEMBRE AL 18 DE OCTUBRE) Memoria exposición: UNIVERSO FASCINANTE EL COSMOS A TRAVÉS DE LOS OJOS DEL OBSERVATORIO EUROPEO AUSTRAL SANTANDER (23 SEPTIEMBRE AL 18 DE OCTUBRE) Organizado por: Instituto de Física de Cantabria (CSIC-

Más detalles

RECUERDOS. Aunque siempre bajo la coordinación del profesor Alberto Pérez César.

RECUERDOS. Aunque siempre bajo la coordinación del profesor Alberto Pérez César. RECUERDOS-INFORME DEL TRABAJO - Pág 1.INFORME DEL TRABAJO RECUERDOS Quiénes son Las Indecisas? Hace unos meses los profesores de informática de nuestro colegio nos hablaron de un concurso en el que, voluntariamente,

Más detalles

Introducción. Cuando nuestra profesora nos informó de la posibilidad de participar en el

Introducción. Cuando nuestra profesora nos informó de la posibilidad de participar en el Introducción Cuando nuestra profesora nos informó de la posibilidad de participar en el concurso decidimos hacerlo dispuestos a trabajar en ello desde el primer día y así lo hemos hecho. Queríamos que

Más detalles

ACELERADORA DE PROYECTOS EMPRENDEDORES

ACELERADORA DE PROYECTOS EMPRENDEDORES PROPUESTA DE ACTIVIDAD: ACELERADORA DE PROYECTOS EMPRENDEDORES PARA: Fundación para la Excelencia EXECyL Diciembre 2011 Aceleradora de Proyectos emprendedores 1 Justificación La Aceleradora de proyectos

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: TERCER CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (B) Acercar la asociación a las familias APA CP SEIS DE DICIEMBRE. Madrid. FAPA Francisco Giner de los Ríos. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Para incrementar la

Más detalles

BOLETÍN N 15 Mayo 2014. Global festival Chile Interfest Chile. Acto de Inauguración

BOLETÍN N 15 Mayo 2014. Global festival Chile Interfest Chile. Acto de Inauguración BOLETÍN N 15 Mayo 2014 Global festival Chile Interfest Chile El departamento de Internacionalización, con el apoyo de las Facultades de la Universidad Cooperativa de Colombia, sus respectivas dependencias,

Más detalles

PROPUESTA EXCLUSIVA de TAKISOL para ISLAND SCHOOL, Hong Kong

PROPUESTA EXCLUSIVA de TAKISOL para ISLAND SCHOOL, Hong Kong PROPUESTA EXCLUSIVA de TAKISOL para ISLAND SCHOOL, Hong Kong Profesor: Mr Ian Hunter Fecha estimada de viaje: noviembre 2016 Día 1. JUEVES Salida de Hong Kong en vuelo nocturno Día 2. VIERNES Llegada a

Más detalles

PROGRAMA: Programa de Redes de Movilidad del Profesorado: Red Iberoamericana de Educación Infantil. Madrid, España.

PROGRAMA: Programa de Redes de Movilidad del Profesorado: Red Iberoamericana de Educación Infantil. Madrid, España. PROGRAMA: Programa de Redes de Movilidad del Profesorado: Red Iberoamericana de Educación Infantil Madrid, España. Del 9 al 13 de Febrero de 2015 La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación,

Más detalles

COMUNICACIÓN: El compromiso del museo con la comunidad 17 Xornadas DEAC Museos, junio 2012. Seminario: Museos: colaboración y cooperación

COMUNICACIÓN: El compromiso del museo con la comunidad 17 Xornadas DEAC Museos, junio 2012. Seminario: Museos: colaboración y cooperación COMUNICACIÓN: El compromiso del museo con la comunidad 17 Xornadas DEAC Museos, junio 2012 Seminario: Museos: colaboración y cooperación Resumen: Los cambios en la sociedad actual han modificado la relación

Más detalles

ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 2 2. BARRIOS Y ZONAS URBANAS

ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 2 2. BARRIOS Y ZONAS URBANAS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 2 2. BARRIOS Y ZONAS URBANAS 2.1. SAN FRANCISCO 3 2.2. LAS CRUCES 4 2.3. EL RABAL 5 2.4. LAS VIRTUDES 6 2.5. LA PAZ 7 2.6. LA ENCINA 8 2.7. EL GREC 9 2.8. SAN ANTÓN 10 2.9. EL CARRIL

Más detalles

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO 2014 C.E.I.P. ARCO IRIS

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO 2014 C.E.I.P. ARCO IRIS CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO 2014 C.E.I.P. ARCO IRIS Con motivo de la celebración del día del libro en C.E.I.P. Arco Iris ha realizado una serie de actividades que han implicado a gran parte de la Comunidad

Más detalles

II Jornadas de asociaciones y colectivos juveniles de Canarias.-

II Jornadas de asociaciones y colectivos juveniles de Canarias.- II Jornadas de asociaciones y colectivos juveniles de Canarias.- LUGAR: MUNICIPIO DE GUIA DE ISORA (SUR DE TENERIFE) FECHAS: 25 Y 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014. JUSTIFICACION.- La Ley Canaria de Juventud en

Más detalles

ENCUESTA SOBRE LA OFERTA FORMATIVA SCOUTS DE MADRID ENCUESTA SOBRE LA OFERTA FORMATIVA SCOUTS DE MADRID

ENCUESTA SOBRE LA OFERTA FORMATIVA SCOUTS DE MADRID ENCUESTA SOBRE LA OFERTA FORMATIVA SCOUTS DE MADRID ENCUESTA SOBRE LA OFERTA FORMATIVA SCOUTS DE MADRID 1 PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTO Como venimos realizando los últimos años a final de curso os hacemos llegar esta encuesta a los grupos para planificar el

Más detalles

XXII JORNADAS SOBRE LA UNION EUROPEA

XXII JORNADAS SOBRE LA UNION EUROPEA POLÍTICAS DE IGUALDAD EN ANDALUCÍA ES EL TÍTULO DE UNA DE LAS CONFERENCIAS PREPARADAS PARA EL PRIMER DÍA DE LAS XXII JORNADAS SOBRE LA UNIÓN EUROPEA QUE TENDRÁN LUGAR EN MARCHENA DEL 17 AL 19 DE SEPTIEMBRE.

Más detalles

TALLER GESTIÓN DE PÚBLICOS PARA COMPAÑÍAS Y EMPRESAS DE PRODUCCIÓN ESCÉNICA. Jaume Colomer

TALLER GESTIÓN DE PÚBLICOS PARA COMPAÑÍAS Y EMPRESAS DE PRODUCCIÓN ESCÉNICA. Jaume Colomer TALLER GESTIÓN DE PÚBLICOS PARA COMPAÑÍAS Y EMPRESAS DE PRODUCCIÓN ESCÉNICA Jaume Colomer Bilbao, 18 y 25 de septiembre 2013 Organizado por: DESTINATARIOS: 1 El programa está destinado a responsables de

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO Nº 1 Junio 2009 CONTENIDOS:

BOLETIN INFORMATIVO Nº 1 Junio 2009 CONTENIDOS: BOLETIN INFORMATIVO Nº 1 Junio 2009 CONTENIDOS: - Encuentro en Ruta Solidaria Pilar de la Horadada 2009 -La Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete y el Excmo. Ayuntamiento de Albacete se unen al

Más detalles

Amorebieta, País Vasco

Amorebieta, País Vasco Colonias de inglés en el País Vasco. 8 a 14 años EL LUGAR: LAUAXETA IKASTOLA LAUAXETA IKASTOLA se encuentra en Bizkaia. Asentada en lo alto de una colina entre las localidades de Amorebieta y Durango,

Más detalles

fundcrea C/ Hermanos López de Osaba, nº3 1º Dcha. Tel. 965 920374 Mvl.673981250 03013 ALICANTE

fundcrea C/ Hermanos López de Osaba, nº3 1º Dcha. Tel. 965 920374 Mvl.673981250 03013 ALICANTE Inscrita en el Registro de Fundaciones de la Comunidad Valenciana nº92 A-DOGV 2855 24-10-96 C.I.F. G-53099446 Inscrita en el Registro de Titulares de Acción Social y de Registro y Autorización de Funcionamiento

Más detalles

1. El curso académico se iniciará el día 1 de septiembre de 2015 y finalizará el día 30 de junio de 2016.

1. El curso académico se iniciará el día 1 de septiembre de 2015 y finalizará el día 30 de junio de 2016. Resolución de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Sevilla por la que se dictan las normas que han de regir el calendario escolar para el curso 2015/2016 en todos los centros docentes,

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2008-2009 -HARO-

PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2008-2009 -HARO- PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2008-2009 -HARO- Nos enfrentamos al tercer curso YMCA en Haro con la colaboración de la Cofradía San Felices de Bilibio y el Excemo Ayto. de Haro, tras una valoración positiva de

Más detalles

NEWSLETTER Nº 2. FUNDACIÓN ESTRELLAS EN LA CALLE Acompañando cambios con compromiso NOTICIAS ABRIL MAYO JUNIO 2012. Hola amigos y amigas!!!

NEWSLETTER Nº 2. FUNDACIÓN ESTRELLAS EN LA CALLE Acompañando cambios con compromiso NOTICIAS ABRIL MAYO JUNIO 2012. Hola amigos y amigas!!! NEWSLETTER Nº 2 FUNDACIÓN ESTRELLAS EN LA CALLE Acompañando cambios con compromiso ABRIL MAYO JUNIO 2012 Hola amigos y amigas!!! NOTICIAS El mes de mayo se ha realizado una excursión con el personal del

Más detalles

UNA EXPERIENCIA ÚNICA

UNA EXPERIENCIA ÚNICA Estefania Granda Orozco Diseño Industrial Intercambio de pregrado, 2015/1 Universidad de Barcelona Barcelona, España UNA EXPERIENCIA ÚNICA Desde el inicio de carrera en la Universidad siempre estuve a

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA 2014 PARA ABOGADOS

BASES DE LA CONVOCATORIA 2014 PARA ABOGADOS BASES DE LA CONVOCATORIA 2014 PARA ABOGADOS «POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD EXTREMA» 1 Índice 1. Introducción 2. Objetivo de la convocatoria 3. Proceso de la convocatoria

Más detalles

www.lasalle.es/proydegal

www.lasalle.es/proydegal MEMORIA 2005 PROYDE GALICIA www.lasalle.es/proydegal Índice 1. QUÉ ES PROYDE 2. PROYDE EN GALICIA 3. SENSIBILIZACIÓN Y EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO 3.1. OBJETIVOS 3.2 PROYECTOS ANUALES DE SENSIBILIZACIÓN

Más detalles

CAPTACIÓN DE FONDOS PARA UNIVERSIDADES Y CENTROS EDUCATIVOS

CAPTACIÓN DE FONDOS PARA UNIVERSIDADES Y CENTROS EDUCATIVOS Jornada de formación CAPTACIÓN DE FONDOS PARA UNIVERSIDADES Y CENTROS EDUCATIVOS Madrid, 24 de marzo de 2015 PRESENTACIÓN Muchas universidades y centros educativos atraviesan por una situación económica

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: SÉPTIMO CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (A) Jardín y huerto escolar APA del CEIP EL Algarrobillo. Valenciana de la Concepción, Sevilla. FAPA SEVILLA, Nueva Escuela. El APA, a través de la creación

Más detalles

EL PLAN DE FORMACIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

EL PLAN DE FORMACIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA EL PLAN DE FORMACIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA Si queréis llegar pronto, id solos; si queréis llegar lejos, id juntos Para educar a un niño es necesaria toda la tribu El aprendizaje activa una serie de

Más detalles

Quintos Encuentros internacionales de la Educación

Quintos Encuentros internacionales de la Educación Quintos Encuentros internacionales de la Educación Cómo acompañar juntos a la juventud a ser actriz de un desarrollo humano y solidario? Del 29 de Octubre al 3 de Noviembre de 2012 En Zagora, MAROC www.zagora2012.net

Más detalles

Talleres Formación permanente.

Talleres Formación permanente. Talleres Formación permanente. Año 2014 COLEGIO TRABAJADORES SOCIALES DE VALENCIA ProMediación Consultoría y Formación S.L. ha elaborado talleres formativos para su Escuela Profesional de Mediación adaptándose

Más detalles

CONVOCATORIA: 01883/10 Oferta de d. acciones s de sensibilización 2010. Comercio. el Café? 1- INFORMACIÓN GENERAL

CONVOCATORIA: 01883/10 Oferta de d. acciones s de sensibilización 2010. Comercio. el Café? 1- INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA: 01883/10 Oferta de d acciones s de sensibilización 2010 Comercio Justo. Com Como se produce el Café? 1- INFORMACIÓN GENERAL 1.1- Descripción resumida de la visita Visita a la cooperativa

Más detalles

La MiCe (Mostra Internacional de Cinema Educatiu) es un festival de cine dedicado a los niños, niñas y jóvenes.

La MiCe (Mostra Internacional de Cinema Educatiu) es un festival de cine dedicado a los niños, niñas y jóvenes. La MiCe (Mostra Internacional de Cinema Educatiu) es un festival de cine dedicado a los niños, niñas y jóvenes. Es el único festival de estas características que hay en España y sitúa a la ciudad de Valencia

Más detalles

Guía de Actividades sobre la Solidaridad

Guía de Actividades sobre la Solidaridad Guía de Actividades sobre la Solidaridad La solidaridad como práctica fundamental en la vida de las personas,debe ser promovida por todas las instituciones que participan en la formación educativa de niñas

Más detalles

#HOUROFCODE IMAGINEWARE. DESCRIPCIÓN BREVE. Imagineware. #HourOfCodeImagineware

#HOUROFCODE IMAGINEWARE. DESCRIPCIÓN BREVE. Imagineware. #HourOfCodeImagineware #HOUROFCODE DESCRIPCIÓN BREVE En este borrador se exponen las actividades principales que se realizarán en la hora del código, en el evento realizado por la asociación de estudiantes Imagineware, con los

Más detalles

LA UNIVERSIDAD SE SUBE A LAS TABLAS

LA UNIVERSIDAD SE SUBE A LAS TABLAS aula de las artes JUAN MAYORGA Y EL NUEVO MÁSTER EN CREACIÓN TEATRAL LA UNIVERSIDAD SE SUBE A LAS TABLAS L a UC3M ofrecerá, a partir del próximo curso, su máster en Creación Teatral. Esta nueva propuesta

Más detalles

Tumaini: Viajes que cambian la vida

Tumaini: Viajes que cambian la vida Tumaini: Viajes que cambian la vida tumaini. viajes solidarios El mundo que hemos creado es un resultado de nuestra manera de pensar. No podrá ser cambiado si no cambiamos nuestro pensamiento Albert Einstein

Más detalles

Club Escolar AkuareLa. (libre y feliz)

Club Escolar AkuareLa. (libre y feliz) Club Escolar AkuareLa (libre y feliz) Estimada Comunidad Educativa: El Club Escolar AkuareLa libre y feliz del Liceo María Luisa Bombal nace del proyecto educativo AkuareLa educando desde el corazón, que

Más detalles

EVALUACIÓN SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS

EVALUACIÓN SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS FECHA: 25/06/2012 EXPEDIENTE Nº: ABR_II_0161/2009 ID TÍTULO: 4311119 EVALUACIÓN SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS Denominación del Título Universidad solicitante Universidad/es participante/s

Más detalles

DOMESTICA EN LOS CONSECUENCIAS EN LA SOCIEDAD. Lidia Giménez Presidenta Fundación Kuña Aty

DOMESTICA EN LOS CONSECUENCIAS EN LA SOCIEDAD. Lidia Giménez Presidenta Fundación Kuña Aty LA VIOLENCIA DOMESTICA EN LOS JOVENES Y SUS CONSECUENCIAS EN LA SOCIEDAD Lidia Giménez Presidenta Fundación Kuña Aty PRESENTACIÓN Solo quiero que me escuchen Solo quiero que me abracen Solo quiero que

Más detalles

Másteres, Diplomados, Cursos de Especialización, Cursos de Actualización Profesional, Preguntas y Respuestas

Másteres, Diplomados, Cursos de Especialización, Cursos de Actualización Profesional, Preguntas y Respuestas Másteres, Diplomados, Cursos de Especialización, Cursos de Actualización Profesional,. Preguntas y Respuestas QUÉ ES UN MÁSTER? Un Máster es un título académico que se obtiene al acabar un curso de formación

Más detalles

En Chamberí también viven. distrito, pero optan por residir en esta zona de Madrid debido a la cercanía con el intercambiador. Moncloa.

En Chamberí también viven. distrito, pero optan por residir en esta zona de Madrid debido a la cercanía con el intercambiador. Moncloa. 108 distrito 07Chamberí Su carácter residencial de clases acomodadas ha permitido que muchos inmigrantes se integren en el tejido social gracias a trabajos como el cuidado de ancianos y niños o labores

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE LUDOTECA COLONIAS URBANAS

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE LUDOTECA COLONIAS URBANAS PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE LUDOTECA COLONIAS URBANAS 1.- INTRODUCCION En el año 2007, a través de licitación pública, se contrato el servicio de ludoteca (a partir

Más detalles

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Fundación Agustín de Betancourt

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Fundación Agustín de Betancourt I MÁSTER INTERNACIONAL EN EXPLOTACIÓN Y SEGURIDAD DE PRESAS Y BALSAS Septiembre 2010 Junio 2011 600 horas lectivas (60 ECTS) Estructurado en 9 Módulos Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

Más detalles

Jornada sobre la reforma de la financiación autonómica

Jornada sobre la reforma de la financiación autonómica Jornada sobre la reforma de la financiación autonómica Buenos días, Honorable Conseller de Hacienda y Administración Pública, autoridades presentes en la sala, señores y señores, En la Jornada de hoy vamos

Más detalles

RO 2015 BOLETÍN INFORMATIVO FEBRERO. Fundación Luis Olivares. 3 de Febrero

RO 2015 BOLETÍN INFORMATIVO FEBRERO. Fundación Luis Olivares. 3 de Febrero 3 de Febrero Nuestros compañeros de Reiki tuvieron su reunión mensual en "La Sala Blanca" y además disfrutaron de la visita de Sofía Morou. Sofía quiso venir a visitarnos para hacernos llegar el premio

Más detalles

Memoria del programa TALLER DE ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE PARA LOS MENORES DEL PROGRAMA DE PREVENCIÓN CON INFANCIA Y ADOLESCENCIA

Memoria del programa TALLER DE ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE PARA LOS MENORES DEL PROGRAMA DE PREVENCIÓN CON INFANCIA Y ADOLESCENCIA Memoria del programa TALLER DE ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE PARA LOS MENORES DEL PROGRAMA DE PREVENCIÓN CON INFANCIA Y ADOLESCENCIA Entidad local: Ayuntamiento de Cieza Página 1 de 22 Memoria del

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA Perfil Entidad Proveedora El objetivo del módulo de Gestión de Solicitudes vía Internet es facilitar el trabajo

Más detalles

Verificado por el Consejo de Universidades Pendiente de autorización por la Comunidad Autónoma

Verificado por el Consejo de Universidades Pendiente de autorización por la Comunidad Autónoma PROGRAMA DE DOCTORADO EN CIENCIAS POR LA UNIVERSITAT JAUME I Verificado por el Consejo de Universidades Pendiente de autorización por la Comunidad Autónoma COORDINACIÓN DEL PROGRAMA: José Antonio López

Más detalles

LA A4U TIENDE PUENTES A LAS UNIVERSIDADES IRANÍES

LA A4U TIENDE PUENTES A LAS UNIVERSIDADES IRANÍES ACUERDO UNIVERSITARIO LA A4U TIENDE PUENTES A LAS UNIVERSIDADES IRANÍES LAS ALIANZA COLABORARÁ CON DIFERENTES INSTITUCIONES ACADÉMICAS DE IRÁN EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA Después del viaje

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN... 3 2. INFORMACIÓN DE LA ESCUELA MUSEO ORIGAMI... 4 3. ANTECEDENTES DE LA PAPIROFLEXIA EN ZARAGOZA... 5

1. INTRODUCCIÓN... 3 2. INFORMACIÓN DE LA ESCUELA MUSEO ORIGAMI... 4 3. ANTECEDENTES DE LA PAPIROFLEXIA EN ZARAGOZA... 5 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. INFORMACIÓN DE LA ESCUELA MUSEO ORIGAMI... 4 3. ANTECEDENTES DE LA PAPIROFLEXIA EN ZARAGOZA... 5 4. EXPOSICIÓN PERMANENTE... 6 5. EXPOSICIONES TEMPORALES... 7 6. TALLERES

Más detalles

JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN PARA PROFESORADO DE CENTROS CON ALUMNADO CON TEA

JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN PARA PROFESORADO DE CENTROS CON ALUMNADO CON TEA JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN PARA PROFESORADO DE CENTROS CON ALUMNADO CON TEA En el 2014 la Federación Autismo Castilla-La Mancha, en colaboración con el Servicio de Calidad Educativa de la Consejería de

Más detalles

PROGRAMA DE INICIACIÓN AL EMPLEO. UN MODELO

PROGRAMA DE INICIACIÓN AL EMPLEO. UN MODELO S E R V I C I O D E O R I E N T A C I Ó N A L E S T U D I A N T E Plaza de Cervantes 10, 2ª planta 28801 Alcalá de Henares (Madrid) orientacion.prof@uah.es practicas.empresas@uah.es PROGRAMA DE INICIACIÓN

Más detalles

EL DÍA DE ANDALUCÍA COMO UN ELEMENTO INTEGRADOR EN NUESTRO CENTRO

EL DÍA DE ANDALUCÍA COMO UN ELEMENTO INTEGRADOR EN NUESTRO CENTRO EL DÍA DE ANDALUCÍA COMO UN ELEMENTO INTEGRADOR EN NUESTRO CENTRO AUTORÍA JORGE ARTURO MORALES MOLINA TEMÁTICA CONVIVENCIA ETAPA EI Y EP Resumen Con motivo de la celebración del Día de Andalucía, en el

Más detalles

1. Acreditación: corresponde a una actividad cuya acreditación se solicita por primera vez.

1. Acreditación: corresponde a una actividad cuya acreditación se solicita por primera vez. GLOSARIO DE TÉRMINOS CONCEPTOS 1. Acreditación: corresponde a una actividad cuya acreditación se solicita por primera vez. 2. Reedición: debe solicitarse para realizar nuevas ediciones de una actividad

Más detalles

Para optimizar este proceso lo dividiremos en etapas y deberemos tener bien claro el objetivo que debemos alcanzar en cada una de ellas:

Para optimizar este proceso lo dividiremos en etapas y deberemos tener bien claro el objetivo que debemos alcanzar en cada una de ellas: ETAPAS DEL PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL EN LAS EMPRESAS FAMILIARES En la actualidad muchas empresas familiares han evolucionado intentando aplicar técnicas adecuadas para el proceso de Selección de

Más detalles

MEMORIA 2014 ASOCIACION DE CIENTIFICOS EN SALUD MENTAL DEL NIÑO Y ADOLESCENTE- FUNDACIÓN ALICIA KOPLOWITZ

MEMORIA 2014 ASOCIACION DE CIENTIFICOS EN SALUD MENTAL DEL NIÑO Y ADOLESCENTE- FUNDACIÓN ALICIA KOPLOWITZ MEMORIA 2014 ASOCIACION DE CIENTIFICOS EN SALUD MENTAL DEL NIÑO Y ADOLESCENTE- FUNDACIÓN ALICIA KOPLOWITZ CONSTITUCIÓN DE LA ASOCIACIÓN El pasado 10 de septiembre de 2014 un grupo de ex-becarios, beneficiarios

Más detalles

Dirección del Área Territorial de Madrid - Norte

Dirección del Área Territorial de Madrid - Norte Dirección del Área Territorial de Madrid - Norte Dirección General de Ordenación Académica Área de Formación CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid ORGANIZA Actividad nº 50 COLABORA C. A. P. de ALCOBENDAS

Más detalles

así somos, así pensamos...

así somos, así pensamos... así somos, así pensamos... Resultado de las encuestas realizadas en las tutorías del I.E.S. Gallicum, en Octubre y Noviembre de 2006 índice de contenidos 1- introducción. 2- objetivos. 3- metodología.

Más detalles

Por dónde empezamos?

Por dónde empezamos? Hola! Me llamo Lolo, soy gitano; tengo 8 años y vivo en Madrid. Mi amiga es Aisha; nació en otro país, en Marruecos, pero ahora vive también en Madrid. Los dos vamos al colegio, a un colegio muy especial.

Más detalles

EL PIN FELIZ QUINTO CUMPLEAÑOS! Un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro desde arriba cuando le está ayudando a levantarse.

EL PIN FELIZ QUINTO CUMPLEAÑOS! Un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro desde arriba cuando le está ayudando a levantarse. Rotaract Madrid Joven Nº6, mayo-junio 2014 EL PIN FELIZ QUINTO CUMPLEAÑOS! La frase del mes Gabriel García Márquez Un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro desde arriba cuando le está ayudando a levantarse

Más detalles

ACTA DEL 3º FORO DE SEGUIMIENTO DE LA AGENDA 21 DE SOBRARBE

ACTA DEL 3º FORO DE SEGUIMIENTO DE LA AGENDA 21 DE SOBRARBE ACTA DEL 3º FORO DE SEGUIMIENTO DE LA AGENDA 21 DE SOBRARBE Reunión: 3º Foro Ciudadano de Sobrarbe Lugar: Sala de Plenos del Ayuntamiento de Laspuña Fecha: 27 de octubre de 2005 Horario: 21:00 h. 00.30

Más detalles

Presentamos el Estudio del Sobreesfuerzo económico

Presentamos el Estudio del Sobreesfuerzo económico NOTICIERO DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN ASTURIAS Este mes Presentamos el Estudio del Sobreesfuerzo económico El pasado 21 de Abril FEAPS Asturias presentó las conclusiones del Estudio del sobreesfuerzo

Más detalles

Carlos Ais Conde. Director de la EPJ Pedro Ibarreche del Colegio de Abogados de Vizcaya.

Carlos Ais Conde. Director de la EPJ Pedro Ibarreche del Colegio de Abogados de Vizcaya. CONVENIOS DE COLABORACION ENTRE ESCUELA DE PRACTICA JURIDICA Y LA UNIVERSIDAD. EXPERIENCIAS DE LA ESCUELA PEDRO IBARRECHE ANTERIORES A LA LEY DE ACCESO A LA PROFESION. Carlos Ais Conde. Director de la

Más detalles

CLUB EMPRENDEDORES UNIVERSIDAD DE HUELVA

CLUB EMPRENDEDORES UNIVERSIDAD DE HUELVA CLUB EMPRENDEDORES UNIVERSIDAD DE HUELVA 1. INTRODUCCIÓN El Club de Emprendedores, surge en la Universidad de Huelva a partir de un proyecto transfronterizo en materia de emprendimiento, Uniporta 11, dentro

Más detalles

BASES CONCURSO HABILIDADES COMERCIALES EN LA ESCUELA. Curso 2014-2015 BASES:

BASES CONCURSO HABILIDADES COMERCIALES EN LA ESCUELA. Curso 2014-2015 BASES: BASES CONCURSO HABILIDADES COMERCIALES EN LA ESCUELA Curso 2014-2015 El Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico en el marco del Proyecto del Pacto Local por

Más detalles

PARTICIPA EN LA RED DE CENTROS EDUCACIÓN RESPONSABLE

PARTICIPA EN LA RED DE CENTROS EDUCACIÓN RESPONSABLE C O N V O C A T O R I A M A D R I D 2 0 1 5 PARTICIPA EN LA RED DE CENTROS EDUCACIÓN RESPONSABLE UN PROGRAMA PARA CONTRIBUIR AL DESARROLLO EMOCIONAL, SOCIAL Y DE LA CREATIVIDAD EN TU CENTRO Qué es Educación

Más detalles

PROPUESTA DE EHIGE PARA EL DEBATE SOBRE LOS COMEDORES ESCOLARES: abril 2009

PROPUESTA DE EHIGE PARA EL DEBATE SOBRE LOS COMEDORES ESCOLARES: abril 2009 PROPUESTA DE EHIGE PARA EL DEBATE SOBRE LOS COMEDORES ESCOLARES: abril 2009 La situación de los comedores escolares no satisface a muchas de las personas receptoras del servicio ni a quienes lo vienen

Más detalles

PEM MES NACIONAL DE LA DIFUSIÓN. Junio de 2013

PEM MES NACIONAL DE LA DIFUSIÓN. Junio de 2013 DE UN MES DIFUSIÓN NACIONAL DE LA PEM Junio de 2013 Durante el último mes de junio hemos tenido la oportunidad de presentar la nueva versión de la Plataforma de Emprendimiento y Microfinanzas en varias

Más detalles

Informe de Relato Taller del Instituto de Adicciones de Madrid Salud. El Tabaco como problema de salud: responsabilidades compartidas

Informe de Relato Taller del Instituto de Adicciones de Madrid Salud. El Tabaco como problema de salud: responsabilidades compartidas Informe de Relato Taller del Instituto de Adicciones de Madrid Salud El Tabaco como problema de salud: responsabilidades compartidas Instituto de Adicciones Madrid Salud Ayuntamiento de Madrid Atn. D.

Más detalles

Pero comprender también

Pero comprender también Descifrar primero, Pero comprender también 1. Descripción del problema social identificado: Comprensión lectora La educación es el punto desde donde todo empieza. Es lo que le da a la población herramientas

Más detalles