REGLAMENTO DE BECAS. ARTICULO 6º. Las becas aplican para todos los niveles académicos, a excepción de las licenciaturas de la modalidad ejecutiva.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REGLAMENTO DE BECAS. ARTICULO 6º. Las becas aplican para todos los niveles académicos, a excepción de las licenciaturas de la modalidad ejecutiva."

Transcripción

1 REGLAMENTO DE BECAS 2015

2 REGLAMENTO DE BECAS Con fundamento en los artículos 1º y 6º fracción I del Capítulo I, Título Primero del Estatuto Orgánico; para regular lo establecido en el artículo 104º fracción III del Capítulo III, Título Tercero del mismo ordenamiento. CAPÍTULO I Generalidades ARTÍCULO 1º. El presente Reglamento establece las bases y criterios que regulan el otorgamiento, vigencia, cuantía, suspensión y cancelación de becas para la realización de estudios de nivel medio superior y superior que ofrece la Universidad del Noreste. ARTÍCULO 2º. La Universidad define como beca el monto económico otorgado por la universidad, de acuerdo a sus posibilidades presupuestales, a los miembros de su comunidad estudiantil seleccionados por su desempeño académico, deportivo y condiciones socioeconómicas. ARTICULO 3º. Becario es aquel alumno que goza de alguna beca otorgada por la Universidad, previo cumplimiento de los requisitos establecidos. ARTICULO 4º. Servicio becario es la actividad que presta el alumno becado a la Universidad en corresponsabilidad al beneficio obtenido por la beca, y es de carácter obligatorio. ARTICULO 5º. La Universidad otorga becas por un ciclo escolar al estudiante de nacionalidad mexicana que cumpla los requisitos que este reglamento establece. La beca es un beneficio personal e intransferible. ARTICULO 6º. Las becas aplican para todos los niveles académicos, a excepción de las licenciaturas de la modalidad ejecutiva. ARTICULO 7º. Las becas para los programas de Posgrado se regulan de acuerdo a lo establecido en su propio ordenamiento. ARTICULO 8º. Para el otorgamiento de becas a alumnos de nuevo ingreso se considera el promedio obtenido en el nivel académico anterior. Para alumnos de reingreso, tratándose de solicitud por primera vez o renovación, se considera el promedio obtenido en el ciclo escolar inmediato anterior, incluyendo las calificaciones de las materias extracurriculares de inglés. ARTÍCULO 9º. El alumno que sea candidato a beca debe realizar el proceso de solicitud que indica la Universidad, cumpliendo con las fechas establecidas en el calendario escolar.

3 ARTÍCULO 10º. Al solicitar una beca, el estudiante debe aceptar someterse a un estudio socioeconómico, si así se requiere, y el alumno solicitante debe pagar el importe del mismo. El pago del estudio socioeconómico, no garantiza el otorgamiento de la beca. Este artículo no aplica para los siguientes tipos de beca: I. Beca Egresado Prepa UNE; II. Beca hijos de Egresados UNE; III. Beca SET. ARTÍCULO 11º. En los ciclos escolares que inician en el mes de enero, no se autorizan becas para alumnos de nuevo ingreso. ARTÍCULO 12º. Para obtener o renovar la beca es requisito indispensable que el alumno esté clasificado como alumno regular, a excepción de lo que establece el Reglamento de Intercambio Académico. ARTICULO 13. Para efectos de vigencia o renovación de todos los tipos de beca, en la determinación del promedio se consideran los resultados de evaluación obtenidos en las materias extracurriculares de Ingles. ARTÍCULO 14º. Cuando converjan varios tipos de becas en un mismo ciclo escolar, el alumno sólo tiene derecho a uno. ARTICULO 15º. Todas las becas aplican sobre el precio establecido en el Plan de Crédito. ARTICULO 16º. Para los alumnos de licenciatura, la beca aplica sobre el importe total de la colegiatura incluyendo la inscripción; sin embargo, deben cubrir totalmente el importe de inscripción establecido en el plan de pagos, ya que el ajuste se realiza en las mensualidades. ARTICULO 17º. Para los alumnos de bachillerato, la beca aplica sólo sobre el importe de las mensualidades, por lo que debe cubrir el importe de inscripción establecido en el plan de pagos. ARTICULO 18º. Cuando un alumno se cambie de carrera conserva su tipo y porcentaje de beca. ARTICULO 19º. Cuando un alumno se da de baja temporalmente por causa justificada a juicio de la Institución, conserva su tipo y porcentaje de beca por un periodo máximo de un año, previo trámite ante el Comité de Becas. ARTICULO 20º. Para los alumnos de Médico Cirujano, no se autorizan becas en el Internado Rotatorio de Pregrado ni en el Servicio Social. ARTICULO 21. Cuando un alumno pierde o renuncia a su beca y reúne los requisitos para solicitar otro tipo de beca, debe cursar un ciclo escolar sin beca antes de realizar una nueva solicitud.

4 CAPITULO II De los tipos de beca. ARTÍCULO 22º. En la Universidad existen los siguientes tipos de beca: I. Beca Egresado Prepa UNE; II. Beca hijos de Egresados UNE; III. Beca Convenio; IV. Beca por Promedio; V. Beca de Excelencia; VI. Beca Deportiva; VII. Beca SET. ARTICULO 23º. La Beca Egresado Prepa UNE se otorga a todos los egresados de la Preparatoria que continúen sus estudios de licenciatura en la Universidad del Noreste. El porcentaje de beca se relaciona con el promedio general que el egresado obtuvo en el bachillerato, según la siguiente tabla: PROMEDIO DE BACHILLERATO % DE BECA Para las Licenciaturas en Educación Especial y Preescolar el porcentaje de beca está sujeto a la siguiente tabla: PROMEDIO DE BACHILLERATO % DE BECA ARTICULO 24º. La Beca Hijos de Egresados UNE se otorga a los hijos de quienes hayan concluido la preparatoria, licenciatura y/o postgrado en la Universidad. El porcentaje de beca es 20%. ARTICULO 25º. La Beca Convenio se otorga a: I. Alumnos egresados de instituciones educativas que tienen convenio con la Universidad; II. Empleados o hijos de empleados de empresas que tienen convenio con la Universidad; III. Empleados o hijos de empleados de empresas que pertenecen a asociaciones u organismos públicos o privados que tienen convenio con la Universidad.

5 ARTICULO 26º. La Beca Convenio con Instituciones Educativas se apega a los siguientes criterios: I. Para Egresados de Escuelas Secundarias se otorga el 50% a quienes hayan obtenido un promedio de 90 ó más. Para obtener este beneficio, el egresado debe inscribirse en preparatoria en el ciclo inmediato posterior a la terminación de su secundaria; II. Para Egresados de Escuelas Preparatorias y planteles dependientes de la DGETI se otorgan becas de acuerdo al promedio general obtenido según la siguiente tabla: PROMEDIO DE BACHILLERATO % DE BECA Esta beca no aplica para las Licenciaturas en Educación Preescolar y Especial. Para obtener este beneficio, el egresado debe inscribirse en la licenciatura en el ciclo inmediato posterior a la terminación de su bachillerato. De no ser así, se otorga el 20%. ARTICULO 27º. La Beca Convenio con Empresas Públicas y Privadas es de 20% en sus planes de estudios cuatrimestrales y 40% en sus planes de estudio semestrales. Este beneficio no aplica para las carreras de Médico Cirujano y Educación Preescolar y Especial. ARTICULO 28º. La Beca por Promedio se otorga previa solicitud, a partir del segundo ciclo escolar de acuerdo a los siguientes criterios: I. Obtener un promedio mínimo de 90 en el ciclo inmediato anterior; para la carrera de Médico Cirujano, es 85; II. Aprobar todas sus materias en periodo ordinario; III. Demostrar la necesidad de la beca a través de un estudio socioeconómico; IV. Pagar el estudio socioeconómico. El porcentaje que se otorga en un programa semestral es de un 20% hasta un 50%, y en los programas cuatrimestrales es de un 20% hasta un 40%, de acuerdo al diagnóstico y resultado del estudio socioeconómico. ARTICULO 29º. La Beca de Excelencia "Sr. Don Rodolfo Sandoval Álvarez es del 100% para cursar la carrera de Médico Cirujano. Se ofrece anualmente al aspirante de nuevo ingreso a primer semestre que cumpla los siguientes requisitos: I. Presentar la solicitud;

6 II. Obtener un promedio de 95 ó superior, o su equivalente, según la escala de calificaciones que se utilice en la escuela preparatoria de procedencia; III. Demostrar la falta de recursos económicos para pagar sus estudios profesionales; IV. Obtener 300 puntos en el examen psicométrico; V. Obtener una calificación mínima de 95 en el examen de conocimientos; VI. Pagar el importe del estudio socioeconómico. Para conservar la beca, el alumno debe obtener un promedio mínimo de 95 en cada semestre. Cuando existan dos o más aspirantes con las mismas posibilidades de beneficiarse con este tipo de beca, el Comité de Becas previo análisis y valoración de las condiciones de cada uno de ellos, decide quién tiene derecho a ella. El alumno beneficiado con esta beca deberá cubrir el importe del seguro de accidentes escolares. ARTICULO 30º. La Beca Deportiva se otorga a aquellos alumnos que se hayan distinguido en el deporte representando a la Universidad y a quienes ingresen a la institución y demuestren haber sobresalido en alguna disciplina deportiva que se practique en la Universidad del Noreste (futbol, basquetbol, vóleibol y animación). La beca consiste en un 50% para planes semestrales y un 40% para planes cuatrimestrales, y para solicitarla se requiere un promedio mínimo de 80. ARTICULO 31º. La Beca SET se otorga a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, en los porcentajes que la propia Secretaría establezca, a aquellos alumnos que obtengan un promedio mínimo de 95, a excepción de la carrera de Médico Cirujano cuyo promedio mínimo será de 85, y que directamente realicen el trámite ante esa Dependencia. El alumno que obtenga beca del 100%, debe de cubrir a la Universidad la cuota correspondiente al Seguro por Accidentes Escolares. CAPITULO III De la renovación y conservación de la beca. ARTÍCULO 32º. Para renovar y conservar la beca, además de cumplir con los requisitos académicos correspondientes, el alumno debe estar al corriente en el pago de su colegiatura y haber aprobado sus materias. De acuerdo al tipo de beca, para la renovación y conservación se aplica lo siguiente: Beca Egresado Prepa UNE.- Para la renovación de beca, el promedio final del ciclo inmediato anterior determina el porcentaje para el siguiente ciclo de acuerdo a las tablas mencionadas en el artículo 23.

7 Beca Convenio con Instituciones Educativas para Egresados de escuelas secundarias.- Para conservar el porcentaje de beca mencionado en el artículo 26, el becario debe mantener el promedio de 90. En caso de disminución, se modifica el porcentaje de la siguiente forma: Promedio de , se modifica al 40% Promedio de , se modifica al 30% Para Egresados de Escuelas Preparatorias y planteles dependientes de la DGETI Para determinar el porcentaje de beca en cada ciclo escolar, el becario se apega a los promedios mencionados en la tabla del artículo 24. En caso de obtener un promedio menor a 85, se ajusta a un 15%. Beca por Promedio.- Para conservarla, el becario debe aprobar todas sus materias en periodo ordinario, y obtener promedio mínimo de 90 y de 85 para la carrera de Médico Cirujano. Beca Deportiva.- Para conservarla, el becario debe obtener el promedio mínimo de 80 y demostrar su asistencia y participación en las actividades deportivas institucionales. Beca SET.- Para conservarla, el becario debe obtener promedio mínimo de 90 y de 80 para la carrera de Médico Cirujano. Para efectos de vigencia o renovación de la beca otorgada por la SET, se aplica lo dispuesto en el presente reglamento. CAPITULO IV De las obligaciones del becario. ARTÍCULO 33º. Dependiendo del tipo y porcentaje de beca otorgado, el becario, además de los requisitos para la vigencia, renovación y conservación de la beca, contrae las siguientes obligaciones: I. Dependiendo del tipo y porcentaje de beca, prestar servicio becario de acuerdo a la siguiente tabla: Porcentaje Horas de servicio 29 % o menos 48 horas en el semestre/cuatrimestre 30% a 49% 72 horas en el semestre/cuatrimestre 50% a 79% 96 horas en el semestre/cuatrimestre 80% a 100% 120 horas en el semestre/cuatrimestre

8 El incumplimiento de esta fracción, es motivo de cancelación de la beca. Cualquier causa justificada de inasistencia debe ser dada a conocer inmediata y oportunamente a la coordinación de ingresos y apoyos financieros. II. Vender boletos del Sorteo Pro Bk s. La cantidad de boletos que cada alumno debe vender, se determina de acuerdo a su porcentaje de beca, con base en la siguiente tabla: Porcentaje Hasta 35% Mayor al 35 hasta el 50% Mayor al 50% Boletos 10 boletos 15 boletos 20 boletos III. Apoyar en eventos propios de su área académica. IV. Participar en actividades institucionales de promoción y captación de alumnos de nuevo ingreso. V. Apoyar en actividades de servicio comunitario. VI. Apoyar en cualquier otra actividad especial en la que se requiera su participación. Los alumnos beneficiados con beca del 50% o más en planes semestrales y 40% o más en planes cuatrimestrales, están obligados a realizar servicio becario, en caso de que le sea disminuido el porcentaje a menos del 50% por incumplimiento de alguno de los requisitos establecidos, estará obligado a realizar un servicio becario. ARTÍCULO 34º. En caso de disminución del porcentaje de beca por incumplimiento de alguno de los requisitos establecidos para conservar la beca, la obligación de prestar servicio becario persiste. ARTÍCULO 35º. Las actividades de servicio becario son establecidas por el Director del Área Académica (Preparatoria) o el Director de Carrera (Licenciatura) en común acuerdo con la Coordinación de Ingresos y Apoyos Financieros, quienes deben considerar el horario de clases y período de exámenes del alumno y le son dadas a conocer por escrito. Estas actividades deben realizarse preferentemente dentro del período escolar de que se trate. ARTÍCULO 36º. El incumplimiento del servicio becario es motivo de cancelación de beca, por lo que cualquier causa justificada de inasistencia debe ser dada a conocer inmediata y oportunamente a la Coordinación de Ingresos y Apoyos Financieros. ARTÍCULO 37º. El becario debe enviar a la Coordinación de Ingresos y Apoyos Financieros, el reporte de servicio becario mencionando las actividades realizadas durante el ciclo escolar con el visto bueno de la persona responsable del área y del Director de Carrera, así mismo la solicitud de renovación de beca,

9 ambos a través del Sistema de Renovación de Beca en Línea, en la fecha establecida para ello. ARTÍCULO 38º. Las situaciones no previstas en el presente reglamento son resueltas por la Rectoría. ARTÍCULOS TRANSITORIOS. PRIMERO. Este reglamento abroga todos los reglamentos anteriores. SEGUNDO. El presente reglamento entrará en vigor el 1º de enero de 2015.

10

11 SOLICITUD DE BECA NUEVO INGRESO UNIVERSIDAD DEL NORESTE, A.C (Autorización Gobierno del Estado Decreto 359 de Diciembre 14 de 1997) TIPO DE BECA Convenio Egresado Prepa UNE Hijo de Egresado Deportiva Otra Folio No. Fecha de Autorización: Porcentaje Autorizado: PROGRAMA Preparatoria Licenciatura Firma de Autorización: Vo. Bo. Clave de alumno: Coord. Deportes: DATOS DEL SOLICITANTE Nombre: Apellido Paterno Apellido Materno Nombre (s) Domicilio: Calle No. Colonia CP Teléfono Ciudad Estado País Celular Fecha de Nacimiento : Día Mes Año Edad : Sexo: ( ) F ( ) M Lugar de Nacimiento: Ciudad Estado País Estado Civil: DATOS ESCOLARES Escuela de Procedencia: Promedio de Egreso: Disciplina deportiva que practica: Tiempo de practicarla: DATOS FAMILIARES Nombre del Padre o Tutor: Apellido Paterno Apellido Materno Nombre (s) Domicilio: Calle No. Colonia Estado Teléfono Empresa dónde labora: Puesto que desempeña: Teléfono: Tel. Celular:

12 DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA A LA SOLICITUD: Beca Convenio Beca Deportiva Egresado Prepa UNE Hijo de Egresado - Copia del certificado de secundaria o bachillerato según sea el caso o constancia de calificaciones con promedio mínimo de 9.0 para Preparatoria y 8.5 para Licenciatura o su equivalente. - Copia de certificado de secundaria o bachillerato, según sea el caso, o constancia de calificaciones con promedio mínimo de Currículo deportivo (Documentación histórica que avale su participación deportiva como: carta de recomendación de la escuela de procedencia, diplomas, fotografías, recortes de periódico, etc.) - Copia del certificado de bachillerato o constancia de calificaciones. - Copia de Título o Cedula Profesional del egresado. OBSERVACIONES: SOLICITUD DE BECA QUE NO INCLUYA LOS DOCUMENTOS REQUERIDOS, NO SERA TRAMITADA Todos los becarios estan obligados a leer, entender y cumplir con el reglamento de becas vigente de la Universidad del Noreste que puede consultar en FECHA LIMITE PARA ENTREGA DE SOLICITUD DE BECA Programas semestrales 23 de Julio 2016 Programas cuatrimestrales 13 de Agosto 2016 Programas preparatoria 20 de Julio 2016 Fecha, nombre y firma del padre o tutor Fecha, nombre y firma del solicitante Aviso de Privacidad. Los datos personales solicitados, son tratador por la Universidad del Noreste AC con domicilio en Prol. Ave. Hidalgo No Col. Nuevo Aeropuerto, Tampico Tam. para brindarle el servicio que nos solicita, conocer sus necesidades, informar sobre eventos académicos y en su caso tratarlos para los fines análogos descritos en el Aviso de Privacidad en

REGLAMENTOS INSTITUCIONALES REGLAMENTACIÓN DE ALUMNOS Reglamento de Becas

REGLAMENTOS INSTITUCIONALES REGLAMENTACIÓN DE ALUMNOS Reglamento de Becas REGLAMENTOS INSTITUCIONALES REGLAMENTACIÓN DE ALUMNOS Reglamento de Becas ÍNDICE DEL REGLAMENTO DE BECAS CAPÍTULO I Generalidades...3 CAPÍTULO II De los tipos de beca...4 CAPÍTULO III De la renovación

Más detalles

REGLAMENTOS INSTITUCIONALES REGLAMENTACIÓN DE ALUMNOS Reglamento de Becas

REGLAMENTOS INSTITUCIONALES REGLAMENTACIÓN DE ALUMNOS Reglamento de Becas REGLAMENTOS INSTITUCIONALES REGLAMENTACIÓN DE ALUMNOS Reglamento de Becas ÍNDICE DEL REGLAMENTO DE BECAS CAPÍTULO I Generalidades...3 CAPÍTULO II De los tipos de beca...4 CAPÍTULO III De la renovación

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS. ARTICULO 6º. Las becas aplican para todos los niveles académicos, a excepción de las licenciaturas de la modalidad ejecutiva.

REGLAMENTO DE BECAS. ARTICULO 6º. Las becas aplican para todos los niveles académicos, a excepción de las licenciaturas de la modalidad ejecutiva. REGLAMENTO DE BECAS 2015 REGLAMENTO DE BECAS Con fundamento en los artículos 1º y 6º fracción I del Capítulo I, Título Primero del Estatuto Orgánico; para regular lo establecido en el artículo 104º fracción

Más detalles

SOLICITUD DE BECA Y CRÉDITO EDUCATIVO

SOLICITUD DE BECA Y CRÉDITO EDUCATIVO PARA USO EXCLUSIVO DEL DEPARTAMENTO DE BECAS Fecha No. de expediente Apellido Paterno: Apellido Materno: Nombre: SOLICITUD DE BECA Y CRÉDITO EDUCATIVO I. PROGRAMA DE BECAS La Universidad Anáhuac se suma

Más detalles

PARA USO EXCLUSIVO DEL DEPARTAMENTO DE BECAS. No. de expediente. Nombre: Apellido Paterno: Apellido Materno: SOLICITUD DE BECA

PARA USO EXCLUSIVO DEL DEPARTAMENTO DE BECAS. No. de expediente. Nombre: Apellido Paterno: Apellido Materno: SOLICITUD DE BECA PARA USO EXCLUSIVO DEL DEPARTAMENTO DE BECAS Fecha No. de expediente Nombre: Apellido Paterno: Apellido Materno: SOLICITUD DE BECA I. PROGRAMA DE BECAS La Universidad Anáhuac se suma al esfuerzo de aquellos

Más detalles

REGLAMENTO PARA BECAS DEL COLEGIO DE BACHILERES DE SAN LUIS POTOSI

REGLAMENTO PARA BECAS DEL COLEGIO DE BACHILERES DE SAN LUIS POTOSI DEL COLEGIO DE BACHILERES DE SAN LUIS POTOSI 1. GENERALIDADES 1.1 OBJETIVO Con el objetivo de incentivar a los alumnos con los mejores promedios académicos en cada plantel con la exención del pago de la

Más detalles

REGLAMENTOS INSTITUCIONALES REGLAMENTACIÓN DE POSTGRADO E INVESTIGACIÓN Reglamento de becas para estudios de Postgrado

REGLAMENTOS INSTITUCIONALES REGLAMENTACIÓN DE POSTGRADO E INVESTIGACIÓN Reglamento de becas para estudios de Postgrado REGLAMENTOS INSTITUCIONALES REGLAMENTACIÓN DE POSTGRADO E INVESTIGACIÓN Reglamento de becas para estudios de Postgrado ÍNDICE DEL REGLAMENTO DE BECAS PARA ESTUDIOS DE POSTGRADO CAPÍTULO ÚNICO De las generalidades

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS. Noviembre 2012

REGLAMENTO DE BECAS. Noviembre 2012 REGLAMENTO DE BECAS 0 REGLAMENTO DE BECAS INDICE Contenido Capítulo I 2 Generalidades Capítulo II 2 Becas Capítulo III 4 Requisitos para la obtención de beca Capítulo IV 5 Requisitos para el refrendo de

Más detalles

REGLAMENTOS GENERAL DE BECAS. Universidad Técnica Latinoamericana

REGLAMENTOS GENERAL DE BECAS. Universidad Técnica Latinoamericana REGLAMENTOS GENERAL DE BECAS Universidad Técnica Latinoamericana REGLAMENTO GENERAL DE BECAS TITULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES SU REGIMEN, COMPROMISO Y DEFINICION Artículo 1 0 - Este reglamento regirá

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS PARA ESTUDIANTES APOYOS ESTUDIANTILES EXPOSICION DE MOTIVOS

REGLAMENTO DE BECAS PARA ESTUDIANTES APOYOS ESTUDIANTILES EXPOSICION DE MOTIVOS REGLAMENTO DE BECAS PARA ESTUDIANTES APOYOS ESTUDIANTILES EXPOSICION DE MOTIVOS La Universidad Autónoma de Coahuila tiene como principal eje de atención al estudiante. Por ello y con la finalidad de reconocer

Más detalles

SOLICITUD DE BECA GODEZAC-SUTSEMOP PARA EL CICLO ESCOLAR 2014-2015 FORMATO DE BECA DATOS DEL SOLICITANTE APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO NOMBRE (S)

SOLICITUD DE BECA GODEZAC-SUTSEMOP PARA EL CICLO ESCOLAR 2014-2015 FORMATO DE BECA DATOS DEL SOLICITANTE APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO NOMBRE (S) SOLICITUD DE BECA GODEZAC-SUTSEMOP PARA EL CICLO ESCOLAR 2014-2015 No. DE FOLIO FORMATO DE BECA DATOS DEL SOLICITANTE APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO (S) FECHA DE NACIMIENTO DOMICILIO: CALLE No. EXTERIOR

Más detalles

CAMPUS SAN LUIS POTOSI

CAMPUS SAN LUIS POTOSI REGLAMENTO DE BECAS CAMPUS SAN LUIS POTOSI La Universidad del Valle de México tiene el firme compromiso de brindarle a sus estudiantes de alto nivel académico y con bajos recursos económicos, un Sistema

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS UNIVERSITARIAS. 1. BECAS Y CRÉDITOS EDUCATIVOS UTJ.

PROGRAMA DE BECAS UNIVERSITARIAS. 1. BECAS Y CRÉDITOS EDUCATIVOS UTJ. PROGRAMA DE BECAS UNIVERSITARIAS. EL programa tiene como finalidad contribuir e impulsar el acceso y permanencia de los y las jóvenes con desventaja socioeconómica que deseen terminar un proyecto educativo.

Más detalles

ARTÍCULO 5: Del presupuesto

ARTÍCULO 5: Del presupuesto REGLAMENTO GENERAL DE BECAS PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO Y GRADO DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 3: Tipos de becas a) Por condición socioeconómica: grado

Más detalles

APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO NOMBRE(S) GRADO QUE CURSA ACTUALMENTE EN AMERICAN ACADEMY: DE ( ) Kinder ( ) Primaria ( ) Secundaria

APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO NOMBRE(S) GRADO QUE CURSA ACTUALMENTE EN AMERICAN ACADEMY: DE ( ) Kinder ( ) Primaria ( ) Secundaria AMERICAN ACADEMY Solicitud de Beca Económica Ciclo Escolar 2013-2014 LOS DATOS CONTENIDOS EN ESTA SOLICITUD SON TOTALMENTE CONFIDENCIALES Y SERÁN LEÍDOS ÚNICAMENTE POR EL TRABAJADOR SOCIAL QUE REALICE

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS PARA LOS ESTUDIANTES DE LICENCIATURA DE LA UABCS

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS PARA LOS ESTUDIANTES DE LICENCIATURA DE LA UABCS REGLAMENTO GENERAL DE BECAS PARA LOS ESTUDIANTES DE LICENCIATURA DE LA UABCS 127 Reglamento General de Becas para los Estudiantes de Licenciatura de la UABCS C O N S I D E R A N D O S 1. Que es el fin

Más detalles

REGLAMENTOS INSTITUCIONALES REGLAMENTACIÓN DE ALUMNOS. Reglamento de la Biblioteca Don Rodolfo Sandoval Álvarez

REGLAMENTOS INSTITUCIONALES REGLAMENTACIÓN DE ALUMNOS. Reglamento de la Biblioteca Don Rodolfo Sandoval Álvarez REGLAMENTOS INSTITUCIONALES REGLAMENTACIÓN DE ALUMNOS Reglamento de la Biblioteca Don Rodolfo Sandoval Álvarez ÍNDICE DEL REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DON RODOLFO SANDOVAL ÁLVAREZ ÍNDICE DEL REGLAMENTO

Más detalles

SOLICITUD DE BECA SEP 1 VEZ

SOLICITUD DE BECA SEP 1 VEZ DIRECCIÓN GENERAL DEL BACHILLERATO DIRECCIÓN DE OPERACIÓN Y FINANCIAMIENTO INSTITUTO MEXICANO MADERO PLANTEL ZAVALETA BACHILLERATO ESPAÑOL BILINGÜE SOLICITUD DE BECA SEP 1 VEZ SU GESTIÓN U OTORGAMIENTO

Más detalles

COLEGIO UNIVERSITARIO FERMÍN TORO REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS DE POSGRADO AL PERSONAL DOCENTE DEL COLEGIO UNIVERSITARIO FERMÍN TORO

COLEGIO UNIVERSITARIO FERMÍN TORO REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS DE POSGRADO AL PERSONAL DOCENTE DEL COLEGIO UNIVERSITARIO FERMÍN TORO REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS DE POSGRADO AL PERSONAL DOCENTE DEL COLEGIO UNIVERSITARIO FERMÍN TORO BARQUISIMETO, ENERO 2002 CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- El presente reglamento

Más detalles

Universidad Autónoma de Tamaulipas Dirección de Revalidación de Estudios

Universidad Autónoma de Tamaulipas Dirección de Revalidación de Estudios 7 LINEAMIENTOS PARA LA REVALIDACIÓN, ESTABLECIMIENTO DE EQUIVALENCIAS Y ACREDITACION DE ESTUDIOS DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS. Con fundamento en el Artículo 6, Fracción V y VIII del Estatuto

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN DE BECAS INSCRIPCIÓN

LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN DE BECAS INSCRIPCIÓN LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN DE BECAS INSCRIPCIÓN Objetivo Apoyar a alumnos que estudian en el COBAEV, mediante la condonación de los aranceles de inscripción para que concluyan su bachillerato. Lineamientos

Más detalles

SERVICIOS DE SALUD DE ZACTECAS DEPARTAMENTO DE ENSEÑANZA E INVESTIGACION SOLICITUD DE BECA. VISTO BUENO DEL JEFE INMEDIATO(Nombre,Cargo y Firma):

SERVICIOS DE SALUD DE ZACTECAS DEPARTAMENTO DE ENSEÑANZA E INVESTIGACION SOLICITUD DE BECA. VISTO BUENO DEL JEFE INMEDIATO(Nombre,Cargo y Firma): (1) FECHA DE RECIBIDO POR LA COMISIÓN SERVICIOS DE SALUD DE ZACTECAS DEPARTAMENTO DE ENSEÑANZA E INVESTIGACION SOLICITUD DE BECA FECHA DE SOLICITUD VISTO BUENO DEL JEFE INMEDIATO(Nombre,Cargo y Firma):

Más detalles

UNIVERSIDAD CRISTIANA DE PANAMÁ ESPECIALIZADA EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y TECNOLÓGICAS REGLAMENTO DE BECA. Documento normativo

UNIVERSIDAD CRISTIANA DE PANAMÁ ESPECIALIZADA EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y TECNOLÓGICAS REGLAMENTO DE BECA. Documento normativo ESPECIALIZADA EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y TECNOLÓGICAS REGLAMENTO DE BECA Documento normativo PLAN DE CONTENIDO Capítulo I. Disposiciones generales... 3 Capítulo II. Tipos de Programas de Beca... 4 Capítulo

Más detalles

La Especialización estará dirigida a Cirujanos Dentistas, Estomatólogos con las siguientes características:

La Especialización estará dirigida a Cirujanos Dentistas, Estomatólogos con las siguientes características: PERFIL Y REQUISITOS DE INGRESO La Especialización estará dirigida a Cirujanos Dentistas, Estomatólogos con las siguientes características: PERFIL DE INGRESO Conocimientos y habilidades. Capacidad de análisis

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ESTE San Pedro de Macorís, Republica Dominicana REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS Y CREDITOS Mes de Octubre, 2012 1 Capítulo I De las Modalidades Art. 1. La Universidad Central del

Más detalles

LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL RVOE SEP ESLI-1817-113-2012 REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES 231303

LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL RVOE SEP ESLI-1817-113-2012 REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES 231303 1 LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL RVOE SEP ESLI-1817-113-2012 REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES 231303 ASISTIENDO A CLASES UN VIERNES, UN SÁBADO Y UN DOMINGO CADA

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS DE ESTUDIO

REGLAMENTO DE BECAS DE ESTUDIO REGLAMENTO DE BECAS DE ESTUDIO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Art. 1 Objetivo y Alcance El presente Reglamento tiene como objetivo normar y establecer las condiciones, requisitos y características para

Más detalles

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA. En uso de la atribución que le confiere el artículo 23.2 del Estatuto Orgánico de la Universidad Nueva Esparta,

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA. En uso de la atribución que le confiere el artículo 23.2 del Estatuto Orgánico de la Universidad Nueva Esparta, EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NUEVA ESPARTA En uso de la atribución que le confiere el artículo 23.2 del Estatuto Orgánico de la Universidad Nueva Esparta, DICTA EL SIGUIENTE REGLAMENTO DE BECAS

Más detalles

Escuela Preparatoria Particular Incorporada. Manuel C. Tello A.C. CLAVE: 30PBH3084E RVOE: 86695 REGLAMENTO ESCOLAR. Agosto de 2014.

Escuela Preparatoria Particular Incorporada. Manuel C. Tello A.C. CLAVE: 30PBH3084E RVOE: 86695 REGLAMENTO ESCOLAR. Agosto de 2014. SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Subsecretaría de Educación Media Superior Dirección General del Bachillerato Escuela Preparatoria Particular Incorporada Manuel C. Tello A.C. CLAVE: 30PBH3084E RVOE: 86695

Más detalles

CONVOCATORIA PARA ALUMNOS INTERESADOS EN UNA BECA EN ESCUELAS PARTICULARES DEL ESTADO DE SONORA, CICLO ESCOLAR 2016-2017.

CONVOCATORIA PARA ALUMNOS INTERESADOS EN UNA BECA EN ESCUELAS PARTICULARES DEL ESTADO DE SONORA, CICLO ESCOLAR 2016-2017. CONVOCATORIA PARA ALUMNOS INTERESADOS EN UNA BECA EN ESCUELAS PARTICULARES DEL ESTADO DE SONORA, CICLO ESCOLAR 2016-2017. El Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación y Cultura, a través del Instituto

Más detalles

Universidad Autónoma de Guadalajara

Universidad Autónoma de Guadalajara Universidad Autónoma de Guadalajara PROGRAMA DE BECAS BECA ACADÉMICA Aplica para alumnos mexicanos de nuevo ingreso a Licenciaturas y UNICO, con mayores restricciones en la carrera de Médico Cirujano y

Más detalles

ÍNDICE CAPÍTULO I. ASPECTOS GENERALES...1 CAPÍTULO II. DE LAS BECAS...1 BECAS CECC...1 BECAS CECC UNIVERSIDAD...4 BECAS DE EXCELENCIA ACADÉMICA...

ÍNDICE CAPÍTULO I. ASPECTOS GENERALES...1 CAPÍTULO II. DE LAS BECAS...1 BECAS CECC...1 BECAS CECC UNIVERSIDAD...4 BECAS DE EXCELENCIA ACADÉMICA... ÍNDICE CAPÍTULO I. ASPECTOS GENERALES...1 CAPÍTULO II. DE LAS BECAS...1 BECAS CECC...1 BECAS CECC UNIVERSIDAD...4 BECAS DE EXCELENCIA ACADÉMICA...4 BECAS JÓVENES TALENTO...4 CAPÍTULO III. INTERPRETACIÓN

Más detalles

REGLAMENTOS INSTITUCIONALES REGLAMENTACIÓN DE ALUMNOS Reglamento de la Modalidad Mixta

REGLAMENTOS INSTITUCIONALES REGLAMENTACIÓN DE ALUMNOS Reglamento de la Modalidad Mixta REGLAMENTOS INSTITUCIONALES REGLAMENTACIÓN DE ALUMNOS Reglamento de la Modalidad Mixta ÍNDICE DEL REGLAMENTO DE LA MODALIDAD MIXTA CAPÍTULO I Disposiciones generales...3 CAPÍTULO III De los derechos y

Más detalles

CONCURSO DE BECAS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DE LUJAN

CONCURSO DE BECAS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DE LUJAN CONCURSO DE BECAS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DE LUJAN La documentación debe ser presentada en el siguiente orden: 1.- Solicitud. INDICE Nº de página 2.- Declaración del Director de Beca. 3.-

Más detalles

Listado de documentos para solicitar BECA o FINANCIAMIENTO

Listado de documentos para solicitar BECA o FINANCIAMIENTO Listado de documentos para solicitar BECA o FINANCIAMIENTO Complete y coloque esta lista de verificación de documentos sobre su solicitud. El no presentar los documentos obligatorios podría resultar en

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS CONALEP SEGUNDO SEMESTRE 2015 C O N V O C A T O R I A

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS CONALEP SEGUNDO SEMESTRE 2015 C O N V O C A T O R I A PROGRAMA NACIONAL DE BECAS CONALEP SEGUNDO SEMESTRE 2015 C O N V O C A T O R I A Para instrumentar las directrices relativas a la permanencia de los alumnos y otorgamiento de Becas definidas en el Plan

Más detalles

BECAS PARA LA EDUCACION SUPERIOR (PRONABES) CONVOCATORIA CICLO ESCOLAR 2010 2011 R E Q U I S I T O S

BECAS PARA LA EDUCACION SUPERIOR (PRONABES) CONVOCATORIA CICLO ESCOLAR 2010 2011 R E Q U I S I T O S BECAS PARA LA EDUCACION SUPERIOR (PRONABES) CONVOCATORIA CICLO ESCOLAR 2010 2011 Con el objeto de propiciar que estudiantes en situación económica adversa, con capacidad y deseos de superación, puedan

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Y CRÉDITO EDUCATIVO

REGLAMENTO DE BECAS Y CRÉDITO EDUCATIVO REGLAMENTO DE BECAS Y CRÉDITO EDUCATIVO Actualización Agosto 2017 REGLAMENTO DE BECAS Y CRÉDITO EDUCATIVO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES. Art. 1. - Art. 2º.- Art. 3º.- Art. 4º- Art. 5º.- Art. 6º.-

Más detalles

C. C. Bilingüe Educrea El Mirador fundación Educando en la Creatividad

C. C. Bilingüe Educrea El Mirador fundación Educando en la Creatividad C. C. Bilingüe Educrea El Mirador Educando en la Creatividad Convocatoria de Becas para cursar Bachillerato en el C. C. Bilingüe Educrea El Mirador otorgadas por la Educando En La Creatividad Bachillerato

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE MÚSICA REGLAMENTO INTERNO DE SERVICIO SOCIAL

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE MÚSICA REGLAMENTO INTERNO DE SERVICIO SOCIAL UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE MÚSICA REGLAMENTO INTERNO DE SERVICIO SOCIAL Coyoacán, D.F., enero de 2014 INTRODUCCIÓN El servicio social universitario es considerado como

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS. TÍTULO I: Objeto y términos

REGLAMENTO DE BECAS. TÍTULO I: Objeto y términos TÍTULO I: Objeto y términos TÍTULO II: Requisitos TÍTULO III: Procedimiento de solicitud, evaluación y otorgamiento de becas. TÍTULO IV: Disposiciones generales TÍTULO I: Objeto y términos Artículo 1.-

Más detalles

SOLICITUD DE ADMISIÓN nivel licenciatura

SOLICITUD DE ADMISIÓN nivel licenciatura PARA USO EXCLUSIVO DEL DEPARTAMENTO DE ADMISIONES Fecha No. de expediente Apellido Paterno: Apellido Materno: Nombre: SOLICITUD DE ADMISIÓN nivel licenciatura I. INFORMACIÓN GENERAL Recuerda que para que

Más detalles

Proceso de Selección de Docentes y Técnicos Docentes para realizar Funciones de Tutoría en Educación Básica Ciclo escolar 2014-2015

Proceso de Selección de Docentes y Técnicos Docentes para realizar Funciones de Tutoría en Educación Básica Ciclo escolar 2014-2015 La Secretaría de Educación Pública en el Estado de Baja California Sur, de conformidad con el Artículo 3º, fracción III de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 3º, 14 º Fracción I

Más detalles

C O N V O C A B A S E S

C O N V O C A B A S E S El Comité Técnico del Fideicomiso de Fondo de Becas para Estudiantes de Instituciones Públicas de Educación Superior en el Estado de Aguascalientes, con el objetivo de contribuir a asegurar mayor cobertura,

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS. Artículo 3. Para el otorgamiento de la beca se tomará en consideración la trayectoria académica en el periodo escolar anterior.

REGLAMENTO DE BECAS. Artículo 3. Para el otorgamiento de la beca se tomará en consideración la trayectoria académica en el periodo escolar anterior. REGLAMENTO DE BECAS CAPÍTULO I DEL OBJETO, FINES Y CONCEPTO Artículo 1. El presente reglamento establece las bases y criterios que regulan el otorgamiento, requisitos, vigencia, cuantía, suspensión y cancelación

Más detalles

Obligaciones de los(as) becarios(as)

Obligaciones de los(as) becarios(as) Obligaciones de los(as) becarios(as) Normativa. a. Durante la Beca. Los Becarios(as) se comprometen a dar cabal, íntegro y oportuno cumplimiento a todas y cada una de las obligaciones establecidas en el

Más detalles

Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría, Sección Neonatología, A.C.

Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría, Sección Neonatología, A.C. SOLICITUD DE RECERTIFICACIÓN LUGAR Y FECHA Dr. Isaac Estrada Ruelas Presidente, Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría, Sección Neonatología, A.C. P r e s e n t e Por medio de la presente solicito

Más detalles

Guía informativa sobre el Programa de becas de Pregrado

Guía informativa sobre el Programa de becas de Pregrado Página 0 de 8 Guía informativa sobre el Programa de becas de Pregrado Página 1 de 8 I. OBJETIVOS Brindar información sobre el programa de Becas de la Universidad Marcelino Champagnat y las condiciones

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA HISPANO MEXICANA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA HISPANO MEXICANA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA HISPANO MEXICANA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º.- El presente reglamento establece los procedimientos referentes al otorgamiento de becas

Más detalles

CONVOCATORIA ANUAL DE BECAS 2016

CONVOCATORIA ANUAL DE BECAS 2016 CONVOCATORIA ANUAL DE BECAS 2016 Licenciatura en Comunicación Licenciatura en Administración El Colegio de Estudios Superiores de México (CESM), Institución de Educación Superior Privada con Reconocimiento

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DEL SUR DE ZACATECAS

REGLAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DEL SUR DE ZACATECAS REGLAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DEL SUR DE ZACATECAS CAPÍTULO I Disposiciones Generales ARTÍCULO 1.- La Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas establecerá un programa de becas internas

Más detalles

CRUZ ROJA MEXICANA Coordinación Estatal de Capacitación Ciudad de México SOLICITUD DE BECA HOJA FRONTAL

CRUZ ROJA MEXICANA Coordinación Estatal de Capacitación Ciudad de México SOLICITUD DE BECA HOJA FRONTAL CRUZ ROJA MEXICANA Coordinación Estatal de Capacitación Ciudad de México SOLICITUD DE BECA HOJA FRONTAL PARA USO EXCLUSIVO POR EL DEPARTAMENTO DE BECAS Fecha No. de expediente Folio: 00001 Apellido Paterno:

Más detalles

BECAS PARA LA EDUCACION SUPERIOR (PRONABES) CONVOCATORIA CICLO ESCOLAR 2008 2009 ANTECEDENTES

BECAS PARA LA EDUCACION SUPERIOR (PRONABES) CONVOCATORIA CICLO ESCOLAR 2008 2009 ANTECEDENTES BECAS PARA LA EDUCACION SUPERIOR (PRONABES) CONVOCATORIA CICLO ESCOLAR 2008 2009 ANTECEDENTES EL PRONABES ES DE CARÁCTER PUBLICO, NO ES PATROCINADO NI PROMOVIDO POR PARTIDO POLÍTICO ALGUNO Y SUS RECURSOS

Más detalles

Foro Nacional de Colegios de Profesionistas en el Estado de México, Federación Estatal A.C.

Foro Nacional de Colegios de Profesionistas en el Estado de México, Federación Estatal A.C. FORO NACIONAL DE COLEGIOS DE PROFESIONISTAS EN EL ESTADO DE MÉXICO, FEDERACIÓN ESTATAL, AC. (FONACOPEM) CON BASE EN EL ARTÍCULO III, RELACIONADO A COLEGIOS MIEMBRO DEL FORO ART. 14 De las obligaciones

Más detalles

Experto Universitario en Dirección y Gestión Innovadora de Empresas e Instituciones Turísticas

Experto Universitario en Dirección y Gestión Innovadora de Empresas e Instituciones Turísticas Experto Universitario en Dirección y Gestión Innovadora de Empresas e Instituciones Turísticas Experto Universitario en Gestión de Empresas e Agroalimentarias Convocatoria 2016 El Instituto Mexicano de

Más detalles

USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR

USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR CAPITULO 1 Consideraciones Generales. Art. 1. Este Reglamento se enmarca dentro de las disposiciones generales de la y particularmente, en el Reglamento General de Posgrados, según Resolución Rectoral

Más detalles

REGLAMENTO. Art. 1 Para los efectos del presente reglamento se reconoce las siguientes categorías de beneficios:

REGLAMENTO. Art. 1 Para los efectos del presente reglamento se reconoce las siguientes categorías de beneficios: Página 1 de 9 El presente reglamento rige para toda postulación al Beneficio de la Beca o Descuento para cursar un programa académico en la Unidad de Postgrado de la Facultad de Ingeniería en Ciencias

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE BECAS DE EXENCIÓN CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES. Artículo 2.- Para los efectos del presente reglamento, se entenderá por:

REGLAMENTO INTERNO DE BECAS DE EXENCIÓN CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES. Artículo 2.- Para los efectos del presente reglamento, se entenderá por: REGLAMENTO INTERNO DE BECAS DE EXENCIÓN CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- El presente Reglamento es de orden público e interés social y tiene por objeto regular el otorgamiento de becas por

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS. Julio, 2017

REGLAMENTO DE BECAS. Julio, 2017 REGLAMENTO DE BECAS Julio, 2017 REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS PARA ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEFINICIONES GENERALES Apoyo educativo. Es el porcentaje total de exención del pago

Más detalles

Requisitos de Ingreso, Permanencia y Promoción para las Carreras de Posgrado

Requisitos de Ingreso, Permanencia y Promoción para las Carreras de Posgrado Requisitos de Ingreso, Permanencia y Promoción para las Carreras de Posgrado (Anexo a la Resolución Rectoral Nº 25/15) 1. Los ingresantes deben tener aprobado estudios de grado universitario de cuatro

Más detalles

CONSEJO NACIONAL DE FOMENTO EDUCATIVO DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN

CONSEJO NACIONAL DE FOMENTO EDUCATIVO DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN I. NOMBRE O DENOMINACIÓN DEL PROGRAMA: Programas de Educación Comunitaria II. UNIDAD ADMINISTRATIVA QUE LO OTORGA O ADMINISTRA: Delegaciones Estatales del CONAFE III.1. POBLACIÓN OBJETIVO BENEFICIARIA

Más detalles

Programa Nacional de Becas para Escuelas de Educación Superior (BÉCALOS)

Programa Nacional de Becas para Escuelas de Educación Superior (BÉCALOS) Programa Nacional de Becas para Escuelas de (BÉCALOS) Con el objeto de contribuir a lograr la equidad educativa en los programas del tipo educativo superior que ofrezcan las Instituciones Públicas de,

Más detalles

CAMPUS SAN LUIS POTOSI

CAMPUS SAN LUIS POTOSI REGLAMENTO DE BECAS CAMPUS SAN LUIS POTOSI L a Universidad del Valle de México tiene el firme compromiso de brindarle a sus estudiantes de alto nivel académico y con bajos recursos económicos, un Sistema

Más detalles

CONVOCATORIA ANUAL DE BECAS 2017

CONVOCATORIA ANUAL DE BECAS 2017 CONVOCATORIA ANUAL DE BECAS 2017 Licenciatura en Comunicación Licenciatura en Administración El Colegio de Estudios Superiores de México (CESM), Institución de Educación Superior Privada con Reconocimiento

Más detalles

UNIVERSIDAD MARISTA VALLADOLID LISTA DE VERIFICACIÓN DE DOCUMENTOS PARA SOLICITAR BECA.

UNIVERSIDAD MARISTA VALLADOLID LISTA DE VERIFICACIÓN DE DOCUMENTOS PARA SOLICITAR BECA. UNIVERSIDAD MARISTA VALLADOLID LISTA DE VERIFICACIÓN DE DOCUMENTOS PARA SOLICITAR BECA. Favor de completar y colocar esta lista de verificación de documentos sobre su solicitud. Es indispensable presentar

Más detalles

Listado de documentos para solicitar BECA FINANCIAMIENTO

Listado de documentos para solicitar BECA FINANCIAMIENTO Listado de documentos para solicitar BECA o FINANCIAMIENTO Complete y coloque esta lista de verificación de documentos sobre su solicitud. El no presentar los documentos obligatorios podría resultar en

Más detalles

BECAS REINA SOFÍA AÑO 2011. Embajada de España en Reino Unido. Consejería de Trabajo e Inmigración

BECAS REINA SOFÍA AÑO 2011. Embajada de España en Reino Unido. Consejería de Trabajo e Inmigración BECAS REINA SOFÍA AÑO 2011 Embajada de España en Reino Unido Consejería de Trabajo e Inmigración Consejería de Trabajo e Inmigración en Reino Unido e Irlanda 20 Peel Street, Londres W8 7PD. Teléfono: 0044

Más detalles

REGLAMENTOS INSTITUCIONALES REGLAMENTACIÓN DE ALUMNOS Reglamento de Intercambio Académico

REGLAMENTOS INSTITUCIONALES REGLAMENTACIÓN DE ALUMNOS Reglamento de Intercambio Académico REGLAMENTOS INSTITUCIONALES REGLAMENTACIÓN DE ALUMNOS Reglamento de Intercambio Académico ÍNDICE DEL REGLAMENTO DE INTERCAMBIO ACADÉMICO TÍTULO PRIMERO Generalidades...3 TÍTULO SEGUNDO INTERCAMBIO ACADÉMICO

Más detalles

SOLICITUD DE BECA Y CRÉDITO EDUCATIVO

SOLICITUD DE BECA Y CRÉDITO EDUCATIVO PARA USO EXCLUSIVO DEL DEPARTAMENTO DE BECAS Fecha No. de expediente Apellido Paterno: Apellido Materno: Nombre: SOLICITUD DE BECA Y CRÉDITO EDUCATIVO I. PROGRAMA DE BECAS La Universidad Anáhuac se suma

Más detalles

ANEXO 1. Identificación de la o el aspirante. Apellido Paterno Apellido Materno Nombre (s) Número: ,, a de diciembre de 2015

ANEXO 1. Identificación de la o el aspirante. Apellido Paterno Apellido Materno Nombre (s) Número: ,, a de diciembre de 2015 ANEXO 1 Solicitud de registro para el procedimiento de selección y designación de los cargos de Direcciones Ejecutivas y Unidades Técnicas del Instituto Electoral de Coahuila Identificación de la o el

Más detalles

POLÍTICAS Y TIPOS DE BECAS

POLÍTICAS Y TIPOS DE BECAS POLÍTICAS Y TIPOS DE BECAS Beca Académica: Está a disposición de los estudiantes que por su aprovechamiento escolar sean elegibles para solicitarla. El porcentaje a aplicar es del 100%, si el promedio

Más detalles

Programa de becas complementarias. Centro de Geociencias

Programa de becas complementarias. Centro de Geociencias Programa de becas complementarias Centro de Geociencias Condiciones generales El Centro de Geociencias (CGEO) otorga becas complementarias a estudiantes de licenciatura, maestría o doctorado con el fin

Más detalles

TODOS LOS ANEXOS SIN EXCEPCIÓN ALGUNA

TODOS LOS ANEXOS SIN EXCEPCIÓN ALGUNA Capítulo I Disposiciones Generales Reglamento de Becas y Apoyos Económicos Artículo 1 El presente Reglamento comprende los tipos de Becas y Apoyos Económicos que ofrece La Universidad Benemérito de las

Más detalles

1 POSTULACIÓN 2 DOCUMENTACIÓN

1 POSTULACIÓN 2 DOCUMENTACIÓN INSTRUCTIVO PROCESO DE GRADOS -2 ESTUDIANTES UNIMINUTO SECCIONAL BELLO FECHA DE PUBLICACIÓN 20 MARZO DE Señor Estudiante, recuerde que para optar por su Título de pregrado o posgrado, debe de cumplir con

Más detalles

UNIVERSIDAD KINO REGLAMENTO DE BECAS

UNIVERSIDAD KINO REGLAMENTO DE BECAS UNIVERSIDAD KINO REGLAMENTO DE BECAS I.- INTRODUCCION El presente documento establece las políticas generales de la Universidad Kino, A. C, para la operación del programa de becas que pone a disposición

Más detalles

Artículo 4. De acuerdo a las normas que la Secretaria de Educación Pública ha fijado para el otorgamiento de Becas, se tomará en cuenta:

Artículo 4. De acuerdo a las normas que la Secretaria de Educación Pública ha fijado para el otorgamiento de Becas, se tomará en cuenta: REGLAMENTO DE BECAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Para efecto del presente Reglamento, se entiende por Beca la aportación económica que una persona u organización otorga, para ayudar en

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CONVOCATORIA 2016 B CALENDARIO DE TRÁMITES

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CONVOCATORIA 2016 B CALENDARIO DE TRÁMITES MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CONVOCATORIA 2016 B CALENDARIO DE TRÁMITES MAESTRíAS, ESPECIALIDADES Y DOCTORADOS 1. Periodo de registro de solicitudes en Web: www.escolar.udg.mx Del lunes 23 de

Más detalles

PLAN DE BECAS CICLO ESCOLAR

PLAN DE BECAS CICLO ESCOLAR Programa de Becas Para qué sirve? PLAN DE BECAS CICLO ESCOLAR 2017-2018 Otorgar becas sobre colegiaturas a los alumnos destacados del Colegio Makarenko y alumnos de otras instituciones educativas con el

Más detalles

ESCUELA NACIONAL DE PROFESIONALIZACIÓN GUBERNAMENTAL MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CONVOCATORIA 2016-3

ESCUELA NACIONAL DE PROFESIONALIZACIÓN GUBERNAMENTAL MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CONVOCATORIA 2016-3 ESCUELA NACIONAL DE PROFESIONALIZACIÓN GUBERNAMENTAL MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CONVOCATORIA 2016-3 FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 31 DE MARZO 2016 INICIO DEL CURSO PROPEDÉUTICO: 1 DE ABRIL 2016

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL PARA LAS LICENCIATURAS DE FILOSOFÍA Y PEDAGOGIA EN MODALIDAD NO ESCOLARIZADA

REGLAMENTO GENERAL PARA LAS LICENCIATURAS DE FILOSOFÍA Y PEDAGOGIA EN MODALIDAD NO ESCOLARIZADA REGLAMENTO GENERAL PARA LAS LICENCIATURAS DE FILOSOFÍA Y PEDAGOGIA EN MODALIDAD NO ESCOLARIZADA UNIVERSIDAD ABIERTA DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS LIBRES Noviembre del 2014 Capítulo I. Disposiciones generales

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS PARA ALUMNOS

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS PARA ALUMNOS REGLAMENTO GENERAL DE BECAS PARA ALUMNOS Colegio Juan Pablo II 2016 Índice Introducción Capítulo I Tipos de Becas Capítulo II Montos de las becas Capítulo III Fechas límite para la recepción de solicitudes

Más detalles

REGLAMENTOS INSTITUCIONALES REGLAMENTACIÓN DE ALUMNOS Reglamento de Titulación para las generaciones 2018/02, 2018/03.

REGLAMENTOS INSTITUCIONALES REGLAMENTACIÓN DE ALUMNOS Reglamento de Titulación para las generaciones 2018/02, 2018/03. REGLAMENTOS INSTITUCIONALES REGLAMENTACIÓN DE ALUMNOS Reglamento de Titulación para las generaciones 2018/02, 2018/03. REGLAMENTO DE TITULACIÓN PARA LAS GENERACIONES 2018/02, 2018/03 CAPITULO I Generales...3

Más detalles

Lineamiento de Educación Media Superior a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México

Lineamiento de Educación Media Superior a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México Lineamiento de Educación Media Superior a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL LINEAMIENTOS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR A DISTANCIA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA

Más detalles

Solicitud de BECA. ACTIVIDADES Recepción de Solicitudes de BECA Entrevistas Visitas Domiciliarias FECHAS. 18 de Julio al 12 de Agosto

Solicitud de BECA. ACTIVIDADES Recepción de Solicitudes de BECA Entrevistas Visitas Domiciliarias FECHAS. 18 de Julio al 12 de Agosto Solicitud de BECA ACTIVIDADES Recepción de Solicitudes de BECA Entrevistas Visitas Domiciliarias FECHAS 18 de Julio al 12 de Agosto 15 al 19 de Agosto 22 al 31 de Agosto Lcda. Pilar Rojas MSc BIENESTAR

Más detalles

SECRETARÍA DE SALUD DE ZACTECAS DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE SALUD DEPARTAMENTO DE ENSEÑANZA E INVESTIGACIÓN COORDINCIÓN DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO

SECRETARÍA DE SALUD DE ZACTECAS DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE SALUD DEPARTAMENTO DE ENSEÑANZA E INVESTIGACIÓN COORDINCIÓN DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO Hoja: No. 1 SECRETARÍA DE SALUD DE ZACTECAS DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE SALUD DEPARTAMENTO DE ENSEÑANZA E INVESTIGACIÓN COORDINCIÓN DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO COMISIÓN CENTRAL MIXTA DE CAPACITACIÓN REQUISITOS

Más detalles

Lista de verificación de documentos para solicitar BECA

Lista de verificación de documentos para solicitar BECA INSTITUTO VALLADOLID Lista de verificación de documentos para solicitar BECA Favor de completar y colocar esta lista de verificación de documentos sobre su solicitud. Es indispensable presentar todos los

Más detalles

a. En caso de ser empleado:

a. En caso de ser empleado: CON EL FIN DE QUE TU SOLICITUD SEA REVISADA, TE SUGERIMOS LEER ESTAS INSTRUCCIONES. ANOTAR EN LOS FORMATOS LA INFORMACIÓN REQUERIDA Y ANEXAR LAS FOTOCOPIAS SOLICITADAS. REQUISITOS PARA ATENDER ESTA SOLICITUD:

Más detalles

Convocatoria. Programa de Estímulos Económicos para Estudiantes Indígenas

Convocatoria. Programa de Estímulos Económicos para Estudiantes Indígenas Convocatoria Programa de Estímulos Económicos para Estudiantes Indígenas La Universidad de Guadalajara CONVOCA a todos los estudiantes indígenas que estén cursando estudios de bachillerato, licenciatura,

Más detalles

INSTRUCTIVO PROCESO DE GRADOS 2016-2 ESTUDIANTES UNIMINUTO SECCIONAL BELLO FECHA DE PUBLICACIÓN: 10 de Mayo de 2016

INSTRUCTIVO PROCESO DE GRADOS 2016-2 ESTUDIANTES UNIMINUTO SECCIONAL BELLO FECHA DE PUBLICACIÓN: 10 de Mayo de 2016 INSTRUCTIVO PROCESO DE GRADOS -2 ESTUDIANTES UNIMINUTO SECCIONAL BELLO FECHA DE PUBLICACIÓN: 10 de Mayo de Señor Estudiante, recuerde que para optar por su Título de pregrado o posgrado, debe de cumplir

Más detalles

DOCTORADO INTERINSTITUCIONAL EN DERECHO

DOCTORADO INTERINSTITUCIONAL EN DERECHO DOCTORADO INTERINSTITUCIONAL EN DERECHO DIRECTORIO DE TUTORES OBJETIVO GENERAL: Formar recursos humanos con un alto nivel académico capaces de realizar investigación científica original, de aplicar el

Más detalles

1. Formato de Datos Generales. 2. Currículum Vitae.

1. Formato de Datos Generales. 2. Currículum Vitae. DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA LA INCORPORACIÓN DE PERSONAL DE NUEVO INGRESO A LA NÓMINA 1. Formato de Datos Generales. 2. Currículum Vitae. 3. Documentos comprobatorios de los datos proporcionados. En caso

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECA O EXENCIÓN DE PAGO

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECA O EXENCIÓN DE PAGO REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECA O EXENCIÓN DE PAGO La Fundación Educacional Instituto Presidente Errázuriz, en su calidad de Sostenedora del colegio INSTITUTO PRESIDENTE ERRÁZURIZ y de acuerdo

Más detalles

Estancias para Colaboradores de Medios Informativos. Condiciones Generales

Estancias para Colaboradores de Medios Informativos. Condiciones Generales Estancias para Colaboradores de Medios Informativos Con el propósito de dar a conocer a México en el mundo por su riqueza cultural, artística, científica, turística, gastronómica, educativa, histórica

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS DE LA FACULTAD DE ORGANIZACIÓN DEPORTIVA

REGLAMENTO DE BECAS DE LA FACULTAD DE ORGANIZACIÓN DEPORTIVA REGLAMENTO DE BECAS DE LA FACULTAD DE ORGANIZACIÓN DEPORTIVA Noviembre de 2017 Autoridades de la Facultad de Organización Deportiva Dr. José L. Tristán Rodríguez Director MC. Mireya Medina Villanueva Subdirector

Más detalles

REGLAMENTOS INSTITUCIONALES REGLAMENTACIÓN DE ALUMNOS Reglamento de Deportes

REGLAMENTOS INSTITUCIONALES REGLAMENTACIÓN DE ALUMNOS Reglamento de Deportes REGLAMENTOS INSTITUCIONALES REGLAMENTACIÓN DE ALUMNOS Reglamento de Deportes ÍNDICE DEL REGLAMENTO DE DEPORTES CAPÍTULO I Generalidades...3 CAPÍTULO II De los profesores...3 CAPÍTULO III De los equipos

Más detalles

PARA USO EXCLUSIVO DEL DEPARTAMENTO DE BECAS. Apellido Paterno: Apellido Materno: Nombre: SOLICITUD DE BECA

PARA USO EXCLUSIVO DEL DEPARTAMENTO DE BECAS. Apellido Paterno: Apellido Materno: Nombre: SOLICITUD DE BECA PARA USO EXCLUSIVO DEL DEPARTAMENTO DE BECAS Fecha No. de expediente Apellido Paterno: Apellido Materno: Nombre: SOLICITUD DE BECA I. PROGRAMA DE BECAS La Promotora Artística Musical Mexicana AC PACM se

Más detalles