NUEVO PLAN GENERAL CONTABLE Ponente: Fernando Rodríguez Madrid

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "NUEVO PLAN GENERAL CONTABLE 2008. Ponente: Fernando Rodríguez Madrid"

Transcripción

1 NUEVO PLAN GENERAL CONTABLE 2008 Ponente: Fernando Rodríguez Madrid

2 La armonización de la contabilidad española Año 2005 Entró en vigor en España la normativa contable que obligaba a determinadas empresas a formular sus cuentas anuales según el cuadro siguiente: CUENTAS CONSOLIDADAS Grupos con renta variable cotizada y grupos de entidades de crédito sólo con renta fija cotizada. Grupos, que no sean entidades de crédito, sólo con renta fija cotizada. Grupos que no tengan ni renta variable ni renta fija cotizada. CUENTAS INDIVIDUALES NIIF desde el pasado 1 de enero de NIIF desde el 1 de enero de Opción de aplicar el PGC90 o las NIIF. Normativa española (PGC90).

3 La armonización de la contabilidad española Año 2008 Nuevo Plan General Contable. Entrará en vigor en España el CUENTAS CONSOLIDADAS Grupos con renta variable cotizada y grupos de entidades de crédito sólo con renta fija cotizada. Grupos, que no sean entidades de crédito, sólo con renta fija cotizada. Grupos que no tengan ni renta variable ni renta fija cotizada. CUENTAS INDIVIDUALES NIIF desde el pasado 1 de enero de NIIF desde el 1 de enero de Opción de aplicar el Nuevo PGC o las NIIF. Normativa española (Nuevo PGC).

4 Razones por las que se origina un nuevo PGC Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIC/NIIF), van a permitir: La interrelación de los mercados financieros a nivel mundial. Establecer comparaciones de los estados financieros de las entidades. Aportar una mayor transparencia de información.

5 Adopción de las NIIF por parte de los países

6 Nuevo Plan General de Contabilidad para PYMES Ley 16/2007 de reforma y adaptación de legislación mercantil en material contable establece el marco jurídico. En la disposición final primera de esta Ley, se hace mención a la creación simultánea de un nuevo Plan General de Contabilidad y de otro Plan General de Contabilidad para PYMES (PGCPYME).

7 Consecuencias de la aplicación del NPGC Tres visiones: Costes de la puesta en práctica de la reforma: Costes de implementación: formación; informática y asesoría. Diseños de la información a presentar.

8 Consecuencias de la aplicación del NPGC Tres visiones: Cambios en la forma de representar y valorar los hechos económicos: Nuevo marco conceptual. Nuevas exigencias para la consideración y registro de los activos y pasivos, ingresos y gastos contables.

9 Consecuencias de la aplicación del NPGC Tres visiones: Cambios en los estados de información resultantes: Obligatoriedad de presentar: Estado de Cambios en el Patrimonio Neto (ECPN); Estado de Flujos de Efectivo (EFE) (éste último sólo para grandes empresas). Obligatoriedad de incrementar la información que se presenta en la Memoria.

10 PYME Empresa que a cierre del ejercicio cumple con al menos dos de las tres circunstancias siguientes: El total de las partidas de activo no supere los ,00. El importe neto de su cifra de negocios no supere los ,00. El número medio de trabajadores empleados no sea superior a 50 trabajadores.

11 Estructura del PGCPYME Marco conceptual de la contabilidad. Normas de registro y valoración para PYMES. Cuentas Anuales. Cuadro de cuentas. Definiciones y relaciones contables.

12 Marco Conceptual de la Contabilidad Tiene carácter obligatorio. Recoge los documentos que componen las cuentas anuales. Recoge los requisitos, criterios y principios que conducirán a que éstas muestren la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de la empresa.

13 Principios Contables Se reducen a 6 los principios contables de obligado cumplimiento. Elimina: El principio de registro. El principio de precio de adquisición. El principio de correlación de ingresos y gastos. Deja de prevalecer el principio de prudencia.

14 Criterios de valoración El PGCPYME establece 10 criterios valorativos a fin de aclarar el proceso de asignación de valor monetario a cada uno de los elementos integrantes de las cuentas anuales: Coste histórico. Valor razonable. Valor neto realizable. Valor actual. Valor en uso. Gasto de venta. Coste amortizado. Gastos de transacción atribuibles a un activo o pasivo financiero. Valor contable o en libros. Valor residual.

15 Valor razonable Ejemplo: La empresa compra un vehículo Valoración inicial a Coste Histórico (lo pagado al concesionario + gastos hasta que queda operativo). Si dicho vehículo entra en el patrimonio de la empresa como aportación no dineraria al capital de la empresa por uno de los socios Aplicación del Valor Razonable.

16 Valor razonable Se calcula por referencia a un valor fiable de mercado, y se emplea sobre todo para la valoración de activos y pasivos financieros. En el ejemplo anterior, para calcular el valor razonable deberíamos acudir a la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a motor, reparación y recambios.

17 Normas de Registro y Valoración para PYMES Existen 22 normas de valoración de obligado cumplimiento. Se recogen los criterios de registro y valoración de las distintas transacciones y elementos patrimoniales de la empresa. Se han eliminado, por su escasa realización por las PYMES: Fondo de comercio. Instrumentos compuestos. Coberturas contables. Pasivos por retribuciones a l/p al personal. Transacciones con pagos basados en instrumentos de patrimonio. Combinaciones de negocios. Operaciones de fusión, escisión y aportaciones no dinerarias entre empresas del grupo.

18 Cuentas Anuales Son unos informes que van a resumir y sintetizar lo fundamental de la contabilidad de la empresa. Su aplicación es obligatoria y son cuatro: Balance. Cuenta de P y G. Estado de cambios en el patrimonio neto (ECPN). Memoria. Estado de Flujos de Efectivo (EFE) Sólo grandes empresas.

19 Balance Muestra información sobre la situación patrimonial y financiera de la empresa. Sus datos contienen información del ejercicio actual y del anterior. Incluye una columna sobre la que podrán aparecer referencias cruzadas a la información correspondiente dentro de la memoria.

20 Balance y su estructura

21 Balance y su estructura Los cuatro grandes bloques correspondientes al activo del anterior plan se reducen a dos: Activo corriente y no corriente. Activo: Un activo es un recurso controlado por la entidad como resultado de hechos pasados y del que se espera obtener en el futuro beneficios para la entidad. Un activo se reconoce en el balance cuando es probable que se obtengan ingresos en el futuro y que el coste o valor del mismo se pueda medir de forma fiable. Activo Corriente: Se espera que se realice, se ponga a la venta o se consuma en el ciclo normal de explotación de la entidad. Se mantenga principalmente por motivos de negociación. Se espera que se realice en los doce meses siguientes a la fecha del balance, o Se trate de efectivo o activos equivalentes al efectivo que no estén restringidos en su uso durante los doce próximos meses como mínimo.

22 Balance y su estructura

23 Balance y su estructura Los cinco componentes correspondientes del pasivo del anterior plan se reducen a tres: Patrimonio neto; Pasivo corriente; y Pasivo No Corriente. Patrimonio Neto: El patrimonio equivale al importe residual de los activos de la entidad tras deducir todos sus pasivos. Por motivos de presentación, este se subdivide en varios elementos: capital suscrito; resultados acumulados; otras reservas. Pasivo: Un pasivo es una obligación actual de la entidad, derivada de hechos pasados, cuya liquidación se espera que suponga una salida de recursos que afectará a los beneficios económicos de la entidad. Un pasivo se reconoce en el balance cuando es probable que la salida de recursos afecte a los beneficios económicos como consecuencia de la liquidación de obligaciones presentes y el importe al que se realizará la liquidación se pueda medir de forma fiable.

24 Balance y su estructura Los cinco componentes correspondientes del pasivo del anterior plan se reducen a tres: Pasivo Corriente: Se espera que se liquide en el ciclo normal de explotación de la entidad. Se mantenga principalmente por motivos de negociación. Se espera que se liquide dentro de los doce meses siguientes a la fecha del balance, o La entidad no tenga el derecho incondicional de diferir el pago de este pasivo durante los doce próximos meses como mínimo.

25 Ingresos y Gastos Ingresos son incrementos en los beneficios económicos obtenidos durante el período contable en forma de entradas / incrementos del valor de los activos o salidas / reducciones de los pasivos que originan aumentos del patrimonio, diferentes a las aportaciones de los propietarios. Gastos son disminuciones en los beneficios económicos producidos durante el período contable en forma de salidas / reducciones del valor de los activos o entradas / aumentos de los pasivos que supongan disminuciones en el patrimonio, diferentes a las distribuciones realizadas a los propietarios.

26 Cuenta de Pérdidas y Ganancias Muestra la información sobre la situación económica de la empresa (ingresos, gastos y los resultados). Contienen información del ejercicio actual y del anterior. Incluye una columna donde podrán aparecer las referencias cruzadas a la información correspondiente dentro de la memoria.

27 Cuenta de Pérdidas y Ganancias

28 Cuenta de Pérdidas y Ganancias Se reduce de dos (debe y haber) a una página. Produce una más fácil comprensión del origen del resultado. Se suprimen los conceptos de resultado ordinario y extraordinario (éste último se integra en los resultados de explotación y financieros).

29 Estado de cambios en el patrimonio (ECP) Es un documento en el que se concilian los saldos de las partidas que constituyen el patrimonio neto, y que permite visualizar el conjunto de las variaciones patrimoniales originadas durante el ejercicio. En el PGC 90 la información presentaba los movimientos de fondos propios en un apartado de la memoria. Este debe incluir: El resultado del ejercicio. Cada una de las partidas de ingresos y gastos reconocidas directamente en el patrimonio, y su total. El total de los ingresos y gastos (suma de los dos puntos anteriores) del ejercicio atribuible a los propietarios de la matriz y a los intereses minoritarios. Para cada componente del patrimonio, los efectos de los cambios en las políticas contables y en la corrección de errores. En consecuencia, se diferencia el resultado procedente de la cuenta de resultados del resultado derivado de los incrementos y decrementos del patrimonio neto. También con este documento se presenta la riqueza de la empresa, con la mayor intención de ofrecer la máxima transparencia informativa, y que además muestra como cambia la riqueza de los accionistas.

30 Estado de cambios en el patrimonio (ECP)

31 Memoria Explica y amplia la información contenida por el resto de cuentas anuales. Su misión es ayudar a una correcta comprensión de las situación patrimonial, financiera y económica de la empresa. La estructura es similar al anterior plan, pero con mayor contenido informativo.

32 Cambios en el cuadro de cuentas Incluyen las cuentas necesarias para el reflejo contable de las operaciones que realiza la empresa. Tanto la estructura, como un gran número de cuentas del PGC de 1990, se mantienen. Aunque se incorporan al mismo una parte significativa de las NIIF. Pueden haber tres tipos de cambios: Nuevas cuentas que registran operaciones no contempladas en el PGC de Cambios en las denominaciones de algunos subgrupos y cuentas. Eliminación y/o reubicación de algunos subgrupos y cuentas.

33 Obligatoriedad en la aplicación del nuevo PGC A partir de enero de 2008 la obligatoriedad de la aplicación del nuevo PGC se extenderá a todas las sociedades. La fecha de transición será el 1 de enero de Por tanto: Las entidades deben redactar un balance de apertura de acuerdo con el nuevo PGC en esa fecha, donde se incluirán todos los activos y pasivos que contemplen las normas, con las valoraciones aceptadas dentro de las mismas. A partir de esa fecha, todas las entidades deben hacer un seguimiento de sus transacciones utilizando las reglas del nuevo PGC que les permitan obtener a 31 de diciembre de 2007 unos estados financieros con arreglo a la nueva normativa contable, que aparecerán como cifras comparativas en los estados financieros que se presenten en Además, se deben adoptar todos los procedimientos de control establecidos en el nuevo PGC para la identificación, reconocimiento, seguimiento, revisión y baja en cuentas de los elementos de los estados financieros que exigen todas y cada una de las normas internacionales.

34 Adaptación del programa contable Si no lo tiene adaptado, el principal problema estará en : El cierre del ejercicio 2007, y su traspaso de saldos al La conversión que podrá afectar a los resultados y a la correcta imagen de su empresa en el balance y PyG. Tendrá que tener preparados los nuevos informes: Balance de Situación que incluye el activo y el patrimonio neto y pasivo, cuenta de pérdidas y ganancias, estado de cambios en el patrimonio y estado de flujos de efectivo (en el caso de gran empresa). Otro de los problemas que tendrá su programa contable es la comparación del ejercicio 2008 con el 2007.

35 Ley 16/ Código de Comercio. Los textos que, en parte, resultan modificados por la ley 16/2007 son los siguientes: 1. Texto Refundido de la Ley de Sociedades Anónimas. 2. Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada. 3. Texto Refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades. 4. Real Decreto-Ley 7/1996 sobre medidas urgentes de carácter fiscal y de fomento y liberación de la actividad económica. 5. Ley de Cooperativas. 6. Ley de Auditoria de Cuentas. 7. Texto Refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales.

36 Plan de cuentas del NPGC GRUPO 1 FINANCIACIÓN BÁSICA 10. CAPITAL 100. Capital social 101. Fondo social 102. Capital 103. Socios por desembolsos no exigidos Socios por desembolsos no exigidos, empresas del grupo Socios por desembolsos no exigidos, empresas asociadas Socios por desembolsos no exigidos, otras partes vinculadas Otros socios por desembolsos no exigidos 104. Socios por aportaciones no dinerarias pendientes Socios por aportaciones no dinerarias pendientes, empresas del grupo Socios por aportaciones no dinerarias pendientes, empresas asociadas Socios por aportaciones no dinerarias pendientes, otras partes vinculadas Otros socios por aportaciones no dinerarias pendientes 108. Acciones o participaciones propias en situaciones especiales 109. Acciones o participaciones propias para reducción de capital 11. RESERVAS 110. Prima de emisión o asunción 112. Reserva legal 113. Reservas voluntarias 114. Reservas especiales Reservas para acciones o participaciones de la sociedad dominante Reservas estatutarias Reserva por capital amortizado

37 Plan de cuentas del NPGC 118. Aportaciones de socios o propietarios 119. Diferencias por ajuste del capital a euros 12. RESULTADOS PENDIENTES DE APLICACIÓN 120. Remanente 121. Resultados negativos de ejercicios anteriores 129. Resultados del ejercicio 13. SUBVENCIONES, DONACIONES, LEGADOS Y OTROS AJUSTES EN PATRIMONIO NETO 130. Subvenciones oficiales de capital 131. Donaciones y legados de capital 132. Otras subvenciones, donaciones y legados 137. Ingresos fiscales a distribuir en varios ejercicios Ingresos fiscales por diferencias permanentes a distribuir en varios ejercicios Ingresos fiscales por deducciones y bonificaciones a distribuir en varios ejercicios 14. PROVISIONES 141. Provisión para impuestos 142. Provisión para otras responsabilidades 143. Provisión por desmantelamiento, retiro o rehabilitación del inmovilizado Provisión para actuaciones medioambientales 15. DEUDAS A LARGO PLAZO CON CARACTERÍSTICAS ESPECIALES 150. Acciones o participaciones a largo plazo contabilizadas como pasivo

38 Plan de cuentas del NPGC 153. Desembolsos no exigidos por acciones o participaciones contabilizadas como pasivo Desembolsos no exigidos, empresas del grupo Desembolsos no exigidos, empresas asociadas Desembolsos no exigidos, otras partes vinculadas Otros desembolsos no exigidos 154. Aportaciones no dinerarias pendientes por acciones o participaciones contabilizadas como pasivo Aportaciones no dinerarias pendientes, empresas del grupo Aportaciones no dinerarias pendientes, empresas asociadas Aportaciones no dinerarias pendientes, otras partes vinculadas Otras aportaciones no dinerarias pendientes 16. DEUDAS A LARGO PLAZO CON PARTES VINCULADAS 160. Deudas a largo plazo con entidades de crédito vinculadas Deudas a largo plazo con entidades de crédito, empresas del grupo Deudas a largo plazo con entidades de crédito, empresas asociadas Deudas a largo plazo con otras entidades de crédito vinculadas 161. Proveedores de inmovilizado a largo plazo, partes vinculadas Proveedores de inmovilizado a largo plazo, empresas del grupo Proveedores de inmovilizado a largo plazo, empresas asociadas Proveedores de inmovilizado a largo plazo, otras partes vinculadas 162. Otras deudas a largo plazo con partes vinculadas Otras deudas a largo plazo, empresas del grupo Otras deudas a largo plazo, empresas asociadas Otras deudas a largo plazo, con otras partes vinculadas

39 Plan de cuentas del NPGC 17. DEUDAS A LARGO PLAZO POR PRÉSTAMOS RECIBIDOS Y OTROS CONCEPTOS 170. Deudas a largo plazo con entidades de crédito 171. Deudas a largo plazo 172. Deudas a largo plazo transformables en subvenciones, donaciones y legados 173. Proveedores de inmovilizado a largo plazo 174. Efectos a pagar a largo plazo 175. Pasivos por derivados financieros a largo plazo Pasivos por derivados financieros a largo plazo, cartera de negociación 176. Obligaciones y bonos 178. Deudas representadas en otros valores negociables 18. PASIVOS POR FIANZAS Y GARANTÍAS A LARGO PLAZO 180. Fianzas recibidas a largo plazo 185. Depósitos recibidos a largo plazo 189. Garantías financieras a largo plazo 19. SITUACIONES TRANSITORIAS DE FINANCIACIÓN 190. Acciones o participaciones emitidas 192. Suscriptores de acciones 194. Capital emitido pendiente de inscripción

40 Plan de cuentas del NPGC 20. INMOVILIZACIONES INTANGIBLES 200. Gastos de investigación y desarrollo 201. Concesiones administrativas 202. Propiedad industrial 204. Derechos de traspaso 205. Aplicaciones informáticas 209. Anticipos para inmovilizaciones intangibles 21. INMOVILIZACIONES MATERIALES 210. Terrenos y bienes naturales 211. Construcciones 212. Instalaciones técnicas 213. Maquinaria 214. Utillaje 215. Otras instalaciones 216. Mobiliario 217. Equipos para procesos de información 218. Elementos de transporte 219. Otro inmovilizado material 22. INVERSIONES INMOBILIARIAS 220. Inversiones en terrenos y bienes naturales 221. Inversiones en construcciones GRUPO 2 INMOVILIZADO

41 Plan de cuentas del NPGC 23. INMOVILIZACIONES MATERIALES EN CURSO 230. Adaptación de terrenos y bienes naturales 231. Construcciones en curso 232. Instalaciones técnicas en montaje 233. Maquinaria en montaje 237. Equipos para procesos de información en montaje 239. Anticipos para inmovilizaciones materiales 24. INVERSIONES FINANCIERAS EN PARTES VINCULADAS 240. Participaciones a largo plazo en partes vinculadas Participaciones a largo plazo en empresas del grupo Participaciones a largo plazo en empresas asociadas Participaciones a largo plazo en otras partes vinculadas 241. Valores representativos de deuda a largo plazo de partes vinculadas Valores representativos de deuda a largo plazo de empresas del grupo Valores representativos de deuda a largo plazo de empresas asociadas Valores representativos de deuda a largo plazo de otras partes vinculadas 242. Créditos a largo plazo a partes vinculadas Créditos a largo plazo a empresas del grupo Créditos a largo plazo a empresas asociadas Créditos a largo plazo a otras partes vinculadas 243. Intereses a largo plazo de inversiones financieras en partes vinculadas Intereses a largo plazo de inversiones financieras en empresas del grupo Intereses a largo plazo de inversiones financieras en empresas asociadas Intereses a largo plazo de inversiones financieras en otras partes vinculadas

42 Plan de cuentas del NPGC 248. Desembolsos pendientes sobre participaciones a largo plazo en partes vinculadas Desembolsos pendientes sobre participaciones a largo plazo en empresas del grupo Desembolsos pendientes sobre participaciones a largo plazo en empresas asociadas Desembolsos pendientes sobre participaciones a largo plazo en otras partes vinculadas 25. OTRAS INVERSIONES FINANCIERAS A LARGO PLAZO 250. Inversiones financieras a largo plazo en instrumentos de patrimonio 251. Valores representativos de deuda a largo plazo 252. Créditos a largo plazo 253. Créditos a largo plazo por enajenación de inmovilizado 254. Créditos a largo plazo al personal 255. Activos por derivados financieros a largo plazo Activos por derivados financieros a largo plazo, cartera de negociación 256. Intereses a largo plazo de valores representativos de deuda 258. Imposiciones a largo plazo 259. Desembolsos pendientes sobre participaciones en el patrimonio neto a largo plazo 26. FIANZAS Y DEPÓSITOS CONSTITUIDOS A LARGO PLAZO 260. Fianzas constituidas a largo plazo 265. Depósitos constituidos a largo plazo

43 Plan de cuentas del NPGC 28. AMORTIZACIÓN ACUMULADA DEL INMOVILIZADO 280 Amortización acumulada del inmovilizado intangible Amortización acumulada de gastos de investigación y desarrollo Amortización acumulada de concesiones administrativas Amortización acumulada de propiedad industrial Amortización acumulada de derechos de traspaso Amortización acumulada de aplicaciones informáticas 281. Amortización acumulada del inmovilizado material Amortización acumulada de construcciones Amortización acumulada de instalaciones técnicas Amortización acumulada de maquinaria Amortización acumulada de utillaje Amortización acumulada de otras instalaciones Amortización acumulada de mobiliario Amortización acumulada de equipos para procesos de información Amortización acumulada de elementos de transporte Amortización acumulada de otro inmovilizado material 282. Amortización acumulada de las inversiones inmobiliarias

44 Plan de cuentas del NPGC 29. DETERIORO DE VALOR DEL INMOVILIZADO 290. Deterioro de valor del inmovilizado intangible Deterioro de valor de gastos de investigación y desarrollo Deterioro de valor de concesiones administrativas Deterioro de valor de propiedad industrial Deterioro de valor de derechos de traspaso Deterioro de valor de aplicaciones informáticas 291. Deterioro de valor del inmovilizado material Deterioro de valor de terrenos y bienes naturales Deterioro de valor de construcciones Deterioro de valor de instalaciones técnicas Deterioro de valor de maquinaria Deterioro de valor de utillaje Deterioro de valor de otras instalaciones Deterioro de valor de mobiliario Deterioro de valor de equipos para procesos de información Deterioro de valor de elementos de transporte Deterioro de valor de otro inmovilizado material 292. Deterioro de valor de las inversiones inmobiliarias Deterioro de valor de los terrenos y bienes naturales Deterioro de valor de construcciones

45 Plan de cuentas del NPGC 293. Deterioro de valor de participaciones a largo plazo en partes vinculadas Deterioro de valor de participaciones a largo plazo en empresas del grupo Deterioro de valor de participaciones a largo plazo en empresas asociadas Deterioro de valor de participaciones a largo plazo en otras partes vinculadas 294. Deterioro de valores representativos de deuda a largo plazo de partes vinculadas Deterioro de valores representativos de deuda a largo plazo de empresas del grupo Deterioro de valores representativos de deuda a largo plazo de empresas asociadas Deterioro de valores representativos de deuda a largo plazo de otras partes vinculadas 295. Deterioro de valor de créditos a largo plazo a partes vinculadas Deterioro de valor de créditos a largo plazo a empresas del grupo Deterioro de valor de créditos a largo plazo a empresas asociadas Deterioro de valor de créditos a largo plazo a otras partes vinculadas 296. Deterioro de valor de participaciones en el patrimonio neto a largo plazo 297. Deterioro de valor de valores representativos de deuda a largo plazo 298. Deterioro de valor de créditos a largo plazo

46 Plan de cuentas del NPGC 30. COMERCIALES 300. Mercaderías A 301. Mercaderías B 31. MATERIAS PRIMAS 310. Materias primas A 311. Materias primas B 32. OTROS APROVISIONAMIENTOS 320. Elementos y conjuntos incorporables 321. Combustibles 322. Repuestos 325. Materiales diversos 326. Embalajes 327. Envases 328. Material de oficina 33. PRODUCTOS EN CURSO 330. Productos en curso A 331. Productos en curso B 34. PRODUCTOS SEMITERMINADOS 340. Productos semiterminados A 341. Productos semiterminados B 35. PRODUCTOS TERMINADOS 350. Productos terminados A 351. Productos terminados B GRUPO 3 EXISTENCIAS

47 Plan de cuentas del NPGC 36. SUBPRODUCTOS, RESIDUOS Y MATERIALES RECUPERADOS 360. Subproductos A 361. Subproductos B 365. Residuos A 366. Residuos B 368. Materiales recuperados A 369. Materiales recuperados B 39. DETERIORO DE VALOR DE LAS EXISTENCIAS 390. Deterioro de valor de las mercaderías 391. Deterioro de valor de las materias primas 392. Deterioro de valor de otros aprovisionamientos 393. Deterioro de valor de los productos en curso 394. Deterioro de valor de los productos semiterminados 395. Deterioro de valor de los productos terminados 396. Deterioro de valor de los subproductos, residuos y materiales recuperados GRUPO 4 ACREEDORES Y DEUDORES POR OPERACIONES COMERCIALES 40. PROVEEDORES 400. Proveedores Proveedores (euros) Proveedores (moneda extranjera) Proveedores, facturas pendientes de recibir o de formalizar 401. Proveedores, efectos comerciales a pagar

48 Plan de cuentas del NPGC 403. Proveedores, empresas del grupo Proveedores, empresas del grupo (euros) Efectos comerciales a pagar, empresas del grupo Proveedores, empresas del grupo (moneda extranjera) Envases y embalajes a devolver a proveedores, empresas del grupo Proveedores, empresas del grupo, facturas pendientes de recibir o de formalizar 404. Proveedores, empresas asociadas 405. Proveedores, otras partes vinculadas 406. Envases y embalajes a devolver a proveedores 407. Anticipos a proveedores 41. ACREEDORES VARIOS 410. Acreedores por prestaciones de servicios Acreedores por prestaciones de servicios (euros) Acreedores por prestaciones de servicios, (moneda extranjera) Acreedores por prestaciones de servicios, facturas pendientes de recibir o de formalizar 411. Acreedores, efectos comerciales a pagar 419. Acreedores por operaciones en común 43. CLIENTES 430. Clientes Clientes (euros) Clientes, (moneda extranjera) Clientes, facturas pendientes de formalizar

49 Plan de cuentas del NPGC 431. Clientes, efectos comerciales a cobrar Efectos comerciales en cartera Efectos comerciales descontados Efectos comerciales en gestión de cobro Efectos comerciales impagados 433. Clientes, empresas del grupo Clientes empresas del grupo (euros) Efectos comerciales a cobrar, empresas del grupo Clientes empresas del grupo, (moneda extranjera) Clientes empresas del grupo de dudoso cobro Envases y embalajes a devolver a clientes, empresas del grupo Clientes empresas del grupo, facturas pendientes de formalizar 434. Clientes, empresas asociadas 435. Clientes, otras partes vinculadas 436. Clientes de dudoso cobro 437. Envases y embalajes a devolver por clientes 438. Anticipos de clientes 44. DEUDORES VARIOS 440. Deudores Deudores (euros) Deudores (moneda extranjera) Deudores, facturas pendientes de formalizar

50 Plan de cuentas del NPGC 441. Deudores, efectos comerciales a cobrar Deudores, efectos comerciales en cartera Deudores, efectos comerciales descontados Deudores, efectos comerciales en gestión de cobro Deudores, efectos comerciales impagados 445. Deudores de dudoso cobro 449. Deudores por operaciones en común 46. PERSONAL 460. Anticipos de remuneraciones 465. Remuneraciones pendientes de pago 47. ADMINISTRACIONES PÚBLICAS 470. Hacienda Pública, deudora por diversos conceptos Hacienda Pública, deudora por IVA Hacienda Pública, deudora por subvenciones concedidas Hacienda Pública, deudora por devolución de impuestos 471. Organismos de la Seguridad Social, deudores 472. Hacienda Pública, IVA soportado 473. Hacienda Pública, retenciones y pagos a cuenta 474. Activos por impuesto diferido Activos por diferencias temporarias deducibles Derechos por deducciones y bonificaciones pendientes de aplicar Crédito por pérdidas a compensar del ejercicio 475. Hacienda Pública, acreedora por conceptos fiscales

51 Plan de cuentas del NPGC Hacienda Pública, acreedora por IVA Hacienda Pública, acreedora por retenciones practicadas Hacienda Pública, acreedora por impuesto sobre sociedades Hacienda Pública, acreedora por subvenciones a reintegrar 476. Organismos de la Seguridad Social, acreedores 477. Hacienda Pública, IVA repercutido 479. Pasivos por diferencias temporarias imponibles 48. AJUSTES POR PERIODIFICACIÓN 480. Gastos anticipados 485. Ingresos anticipados 49. DETERIORO DE VALOR DE CRÉDITOS COMERCIALES Y PROVISIONES A CORTO PLAZO 490. Deterioro de valor de créditos por operaciones comerciales 493. Deterioro de valor de créditos por operaciones comerciales con partes vinculadas Deterioro de valor de créditos por operaciones comerciales con empresas del grupo Deterioro de valor de créditos por operaciones comerciales con empresas asociadas Deterioro de valor de créditos por operaciones comerciales con otras partes vinculadas 499. Provisiones para operaciones comerciales Provisión por contratos onerosos Provisión para otras operaciones comerciales

52 Plan de cuentas del NPGC GRUPO 5 CUENTAS FINANCIERAS 50. EMPRÉSTITOS, DEUDAS CON CARÁCTERÍSTICAS ESPECIALES Y OTRAS EMISIONES ANÁLOGAS A CORTO PLAZO 500. Obligaciones y bonos a corto plazo 502. Acciones o participaciones a corto plazo contabilizadas como pasivo 505. Deudas representadas en otros valores negociables a corto plazo 506. Intereses de empréstitos y otras emisiones análogas 507. Dividendos de emisiones contabilizadas como pasivo 509. Valores negociables amortizados Obligaciones y bonos amortizados Otros valores negociables amortizados 51. DEUDAS A CORTO PLAZO CON PARTES VINCULADAS 510. Deudas a corto plazo con entidades de crédito vinculadas Deudas a corto plazo con entidades de crédito, empresas del grupo Deudas a corto plazo con entidades de crédito, empresas asociadas Deudas a corto plazo con otras entidades de crédito vinculadas 511. Proveedores de inmovilizado a corto plazo, partes vinculadas Proveedores de inmovilizado a corto plazo, empresas del grupo Proveedores de inmovilizado a corto plazo, empresas asociadas Proveedores de inmovilizado a corto plazo, otras partes vinculadas

53 Plan de cuentas del NPGC 512. Otras deudas a corto plazo con partes vinculadas Otras deudas a corto plazo con empresas del grupo Otras deudas a corto plazo con empresas asociadas Otras deudas a corto plazo con otras partes vinculadas 513. Intereses a corto plazo de deudas con partes vinculadas Intereses a corto plazo de deudas, empresas del grupo Intereses a corto plazo de deudas, empresas asociadas Intereses a corto plazo de deudas, otras partes vinculadas 514. Dividendos de emisiones contabilizadas como pasivo con partes vinculadas Dividendos de pasivo, empresas del grupo Dividendos de pasivo, empresas asociadas Dividendos de pasivo, otras partes vinculadas 52. DEUDAS A CORTO PLAZO POR PRÉSTAMOS RECIBIDOS Y OTROS CONCEPTOS 520. Deudas a corto plazo con entidades de crédito Préstamos a corto plazo de entidades de crédito Deudas a corto plazo por crédito dispuesto Deudas por efectos descontados 521. Deudas a corto plazo 522. Deudas a corto plazo transformables en subvenciones, donaciones y legados 523. Proveedores de inmovilizado a corto plazo 524. Efectos a pagar a corto plazo

54 Plan de cuentas del NPGC 525. Dividendo activo a pagar 526. Intereses a corto plazo de deudas con entidades de crédito 527. Intereses a corto plazo de deudas 529. Provisiones a corto plazo Provisión para impuestos Provisiones para otras responsabilidades Provisiones por desmantelamiento, retiro o rehabilitación del inmovilizado Provisiones para actuaciones medioambientales 53. INVERSIONES FINANCIERAS A CORTO PLAZO EN PARTES VINCULADAS 530. Participaciones a corto plazo en partes vinculadas Participaciones a corto plazo, en empresas del grupo Participaciones a corto plazo, en empresas asociadas Participaciones a corto plazo, en otras partes vinculadas 531. Valores representativos de deuda a corto plazo de partes vinculadas Valores representativos de deuda a corto plazo de empresas del grupo Valores representativos de deuda a corto plazo de empresas asociadas Valores representativos de deuda a corto plazo de otras partes vinculadas

55 Plan de cuentas del NPGC 532. Créditos a corto plazo a partes vinculadas Créditos a corto plazo a empresas del grupo Créditos a corto plazo a empresas asociadas Créditos a corto plazo a otras partes vinculadas 533. Intereses a corto plazo de inversiones financieras en partes vinculadas Intereses a corto plazo de inversiones financieras en empresas del grupo Intereses a corto plazo de inversiones financieras en empresas asociadas Intereses a corto plazo de inversiones financieras en otras partes vinculadas 538. Desembolsos pendientes sobre participaciones a corto plazo de partes vinculadas Desembolsos pendientes sobre participaciones a largo plazo en empresas del grupo Desembolsos pendientes sobre participaciones a largo plazo en empresas asociadas Desembolsos pendientes sobre participaciones a largo plazo en otras partes vinculadas 54. OTRAS INVERSIONES FINANCIERAS TEMPORALES 540. Inversiones financieras temporales en instrumentos de patrimonio 541. Valores representativos de deuda a corto plazo 542. Créditos a corto plazo 543. Créditos a corto plazo por enajenación de inmovilizado 544. Créditos a corto plazo al personal 545. Dividendo a cobrar 546. Intereses a corto plazo de inversiones financieras 548. Imposiciones a corto plazo 549. Desembolsos pendientes sobre participaciones en el patrimonio neto a corto plazo

56 Plan de cuentas del NPGC 55. OTRAS CUENTAS NO BANCARIAS 550. Titular de la explotación 551. Cuenta corriente con socios y administradores 552. Cuenta corriente con otras personas y entidades vinculadas Cuenta corriente con empresas del grupo Cuenta corriente con empresas asociadas Cuenta corriente con otras partes vinculadas 554. Cuenta corriente con uniones temporales de empresas y comunidades de bienes 555. Partidas pendientes de aplicación 556. Desembolsos exigidos sobre participaciones en el patrimonio neto Desembolsos exigidos sobre participaciones, empresas del grupo Desembolsos exigidos sobre participaciones, empresas asociadas Desembolsos exigidos sobre participaciones, otras partes vinculadas Desembolsos exigidos sobre participaciones de otras empresas 557. Dividendo activo a cuenta 558. Socios por desembolsos exigidos 559. Derivados financieros a corto plazo Activos por derivados financieros a corto plazo Pasivos por derivados financieros a corto plazo 56. FIANZAS Y DEPÓSITOS RECIBIDOS Y CONSTITUIDOS A CORTO PLAZO, Y AJUSTES POR PERIODIFICACIÓN

57 Plan de cuentas del NPGC 560. Fianzas recibidas a corto plazo 561. Depósitos recibidos a corto plazo 565. Fianzas constituidas a corto plazo 566. Depósitos constituidos a corto plazo 567. Intereses pagados por anticipado 568. Intereses cobrados por anticipado 569. Garantías financieras a corto plazo 57. TESORERÍA 570. Caja, euros 571. Caja, moneda extranjera 572. Bancos e instituciones de crédito c/c vista, euros 573. Bancos e instituciones de crédito c/c vista, moneda extranjera 574. Bancos e instituciones de crédito, cuentas de ahorro, euros 575. Bancos e instituciones de crédito, cuentas de ahorro, moneda extranjera 59. DETERIORO DEL VALOR DE INSTRUMENTOS FINANCIEROS 593. Deterioro de valor de participaciones a corto plazo en partes vinculadas Deterioro de valor de participaciones a corto plazo en empresas del grupo Deterioro de valor de participaciones a corto plazo en empresas asociadas Deterioro de valor de participaciones a corto plazo en otras partes vinculadas 594. Deterioro de valores representativos de deuda a corto plazo de partes vinculadas Deterioro de valores representativos de deuda a corto plazo de empresas del grupo Deterioro de valores representativos de deuda a corto plazo de empresas asociadas Deterioro de valores representativos de deuda a corto plazo de otras partes vinculadas

58 Plan de cuentas del NPGC 595. Deterioro de valor de créditos a corto plazo a partes vinculadas Deterioro de valor de créditos a corto plazo a empresas del grupo Deterioro de valor de créditos a corto plazo a empresas asociadas Deterioro de valor de créditos a corto plazo a otras partes vinculadas 596. Deterioro de valor de participaciones a corto plazo 597. Deterioro de valor de valores representativos de deuda a corto plazo 598. Deterioro de valor de créditos a corto plazo GRUPO 6 COMPRAS Y GASTOS 60. COMPRAS 600. Compras de mercaderías 601. Compras de materias primas 602. Compras de otros aprovisionamientos 606. Descuentos sobre compras por pronto pago Descuentos sobre compras por pronto pago de mercaderías Descuentos sobre compras por pronto pago de materias primas Descuentos sobre compras por pronto pago de otros aprovisionamientos 607. Trabajos realizados por otras empresas 608. Devoluciones de compras y operaciones similares Devoluciones de compras de mercaderías Devoluciones de compras de materias primas Devoluciones de compras de otros aprovisionamientos

59 609. "Rappels" por compras "Rappels" por compras de mercaderías "Rappels" por compras de materias primas "Rappels" por compras de otros aprovisionamientos 61. VARIACIÓN DE EXISTENCIAS 610. Variación de existencias de mercaderías 611. Variación de existencias de materias primas 612. Variación de existencias de otros aprovisionamientos 62. SERVICIOS EXTERIORES 620. Gastos en investigación y desarrollo del ejercicio 621. Arrendamientos y cánones 622. Reparaciones y conservación 623. Servicios de profesionales independientes 624. Transportes 625. Primas de seguros 626. Servicios bancarios y similares 627. Publicidad, propaganda y relaciones públicas 628. Suministros 629. Otros servicios Plan de cuentas del NPGC

60 63. TRIBUTOS 630. Impuesto sobre beneficios Impuesto corriente Impuesto diferido 631. Otros tributos 633. Ajustes negativos en la imposición sobre beneficios 634. Ajustes negativos en la imposición indirecta Ajustes negativos en IVA de activo corriente Ajustes negativos en IVA de inversiones 636. Devolución de impuestos 638. Ajustes positivos en la imposición sobre beneficios 639. Ajustes positivos en la imposición indirecta Ajustes positivos en IVA de activo corriente Ajustes positivos en IVA de inversiones 64. GASTOS DE PERSONAL 640. Sueldos y salarios 641. Indemnizaciones 642. Seguridad Social a cargo de la empresa 649. Otros gastos sociales 65. OTROS GASTOS DE GESTIÓN 650. Pérdidas de créditos comerciales incobrables Plan de cuentas del NPGC

61 Plan de cuentas del NPGC 651. Resultados de operaciones en común Beneficio transferido (gestor) Pérdida soportada (partícipe o asociado no gestor) 659. Otras pérdidas en gestión corriente 66. GASTOS FINANCIEROS 661. Intereses de obligaciones y bonos Intereses de obligaciones y bonos a largo plazo, empresas del grupo Intereses de obligaciones y bonos a largo plazo, empresas asociadas Intereses de obligaciones y bonos a largo plazo, otras partes vinculadas Intereses de obligaciones y bonos a largo plazo, otras empresas Intereses de obligaciones y bonos a corto plazo, empresas del grupo Intereses de obligaciones y bonos a corto plazo, empresas asociadas Intereses de obligaciones y bonos a corto plazo, otras partes vinculadas Intereses de obligaciones y bonos a corto plazo, otras empresas 662. Intereses de deudas Intereses de deudas, empresas del grupo Intereses de deudas, empresas asociadas Intereses de deudas, otras partes vinculadas Intereses de deudas con entidades de crédito Intereses de deudas, otras empresas

62 Plan de cuentas del NPGC 663. Pérdidas por valoración de activos y pasivos financieros por su valor razonable 664. Dividendos de acciones o participaciones contabilizadas como pasivo Dividendos de pasivos, empresas del grupo Dividendos de pasivos, empresas asociadas Dividendos de pasivos, otras partes vinculadas Dividendos de pasivos, otras empresas 665. Intereses por descuento de efectos Intereses por descuento de efectos en entidades de crédito del grupo Intereses por descuento de efectos en entidades de crédito asociadas Intereses por descuento de efectos en otras entidades de crédito vinculadas Intereses por descuento de efectos en otras entidades de crédito 666. Pérdidas en participaciones y valores representativos de deuda Pérdidas en participaciones y valores representativos de deuda a largo plazo, empresas del grupo Pérdidas en participaciones y valores representativos de deuda a largo plazo, empresas asociadas Pérdidas en participaciones y valores representativos de deuda a largo plazo, otras partes vinculadas Pérdidas en participaciones y valores representativos de deuda a largo plazo, otras empresas Pérdidas en participaciones y valores representativos de deuda a corto plazo, empresas del grupo Pérdidas en participaciones y valores representativos de deuda a corto plazo, empresas asociadas Pérdidas en participaciones y valores representativos de deuda a corto plazo, otras partes vinculadas Pérdidas en participaciones y valores representativos de deuda a corto plazo, de otras empresas

63 Plan de cuentas del NPGC 667. Pérdidas de créditos no comerciales Pérdidas de créditos a largo plazo, empresas del grupo Pérdidas de créditos a largo plazo, empresas asociadas Pérdidas de créditos a largo plazo, otras partes vinculadas Pérdidas de créditos a largo plazo, otras empresas Pérdidas de créditos a corto plazo, empresas del grupo Pérdidas de créditos a corto plazo, empresas asociadas Pérdidas de créditos a corto plazo, otras partes vinculadas Pérdidas de créditos a corto plazo, de otras empresas 668. Diferencias negativas de cambio 669. Otros gastos financieros 67. PÉRDIDAS PROCEDENTES DE ACTIVOS NO CORRIENTES Y GASTOS EXCEPCIONALES 670. Pérdidas procedentes del inmovilizado intangible 671. Pérdidas procedentes del inmovilizado material 672. Pérdidas procedentes de las inversiones inmobiliarias 673. Pérdidas procedentes de participaciones a largo plazo en partes vinculadas Pérdidas procedentes de participaciones a largo plazo, empresas del grupo Pérdidas procedentes de participaciones a largo plazo, empresas asociadas Pérdidas procedentes de participaciones a largo plazo, otras partes vinculadas 675. Pérdidas por operaciones con obligaciones propias 678. Gastos excepcionales

64 Plan de cuentas del NPGC 68. DOTACIONES PARA AMORTIZACIONES 680. Amortización del inmovilizado intangible 681. Amortización del inmovilizado material 682. Amortización de las inversiones inmobiliarias 69. PÉRDIDAS POR DETERIODO Y OTRAS DOTACIONES 690. Pérdidas por deterioro del inmovilizado intangible 691. Pérdidas por deterioro del inmovilizado material 692. Pérdidas por deterioro de las inversiones inmobiliarias 693. Pérdidas por deterioro de existencias Pérdidas por deterioro de productos terminados y en curso de fabricación Pérdidas por deterioro de mercaderías Pérdidas por deterioro de materias primas Pérdidas por deterioro de otros aprovisionamientos 694. Pérdidas por deterioro de créditos comerciales 695. Dotación a la provisión para operaciones comerciales Contratos onerosos Otras operaciones comerciales

65 Plan de cuentas del NPGC 696. Pérdidas por deterioro de participaciones y valores representativos de deuda a largo plazo Pérdidas por deterioro de participaciones en instrumentos de patrimonio neto a largo plazo, empresas del grupo Pérdidas por deterioro de participaciones en instrumentos de patrimonio neto a largo plazo, empresas asociadas Pérdidas por deterioro de participaciones en instrumentos de patrimonio neto a largo plazo, otras partes vinculadas Pérdidas por deterioro de participaciones en instrumentos de patrimonio neto a largo plazo, otras empresas Pérdidas en valores representativos de deuda a largo plazo, empresas del grupo Pérdidas en valores representativos de deuda a largo plazo, empresas asociadas Pérdidas en valores representativos de deuda a largo plazo, otras partes vinculadas Pérdidas en valores representativos de deuda a largo plazo, de otras empresas 697. Pérdidas por deterioro de créditos a largo plazo Pérdidas por deterioro de créditos a largo plazo, empresas del grupo Pérdidas por deterioro de créditos a largo plazo, empresas asociadas Pérdidas por deterioro de créditos a largo plazo, otras partes vinculadas Pérdidas por deterioro de créditos a largo plazo, otras empresas 698. Pérdidas por deterioro de participaciones y valores representativos de deuda a corto plazo Pérdidas por deterioro de participaciones en instrumentos de patrimonio neto a corto plazo, empresas del grupo Pérdidas por deterioro de participaciones en instrumentos de patrimonio neto a corto plazo, empresas asociadas Pérdidas por deterioro de participaciones en instrumentos de patrimonio neto a corto plazo, otras partes vinculadas Pérdidas por deterioro de participaciones en instrumentos de patrimonio neto a corto plazo, otras empresas Pérdidas por deterioro en valores representativos de deuda a corto plazo, empresas del grupo Pérdidas por deterioro en valores representativos de deuda a corto plazo, empresas asociadas Pérdidas por deterioro en valores representativos de deuda a corto plazo, otras partes vinculadas

66 Plan de cuentas del NPGC Pérdidas por deterioro en valores representativos de deuda a corto plazo, de otras empresas 699. Pérdidas por deterioro de créditos a corto plazo Pérdidas por deterioro de créditos a largo plazo, empresas del grupo Pérdidas por deterioro de créditos a largo plazo, empresas asociadas Pérdidas por deterioro de créditos a largo plazo, otras partes vinculadas Pérdidas por deterioro de créditos a largo plazo, otras empresas GRUPO 7 VENTAS E INGRESOS 70. VENTAS DE MERCADERÍAS, DE PRODUCCIÓN PROPIA, DE SERVICIOS, ETC 700. Ventas de mercaderías 701. Ventas de productos terminados 702. Ventas de productos semiterminados 703. Ventas de subproductos y residuos 704. Ventas de envases y embalajes 705. Prestaciones de servicios 706. Descuentos sobre ventas por pronto pago Descuentos sobre ventas por pronto pago de mercaderías Descuentos sobre ventas por pronto pago de productos terminados Descuentos sobre ventas por pronto pago de productos semiterminados Descuentos sobre ventas por pronto pago de subproductos y residuos Descuentos sobre ventas por pronto pago de envases y embalajes 708. Devoluciones de ventas y operaciones similares

67 Plan de cuentas del NPGC Devoluciones de ventas de mercaderías Devoluciones de ventas de productos terminados Devoluciones de ventas de productos semiterminados Devoluciones de ventas de subproductos y residuos Devoluciones de ventas de envases y embalajes 709. "Rappels" sobre ventas "Rappels" sobre ventas de mercaderías "Rappels" sobre ventas de productos terminados "Rappels" sobre ventas de productos semiterminados "Rappels" sobre ventas de subproductos y residuos "Rappels" sobre ventas de envases y embalajes 71. VARIACIÓN DE EXISTENCIAS 710. Variación de existencias de productos en curso 711. Variación de existencias de productos semiterminados 712. Variación de existencias de productos terminados 713. Variación de existencias de subproductos, residuos y materiales recuperados 73. TRABAJOS REALIZADOS PARA LA EMPRESA 730. Trabajos realizados para el inmovilizado intangible

68 Plan de cuentas del NPGC 731. Trabajos realizados para el inmovilizado material 732. Trabajos realizados en inversiones inmobiliarias 733. Trabajos realizados para el inmovilizado material en curso 74. SUBVENCIONES, DONACIONES Y LEGADOS 740. Subvenciones, donaciones y legados a la explotación 746. Subvenciones, donaciones y legados de capital transferidas al resultado del ejercicio 747. Otras subvenciones, donaciones y legados transferidos al resultado del ejercicio 75. OTROS INGRESOS DE GESTIÓN 751. Resultados de operaciones en común Pérdida transferida (gestor) Beneficio atribuido (partícipe o asociado no gestor) 752. Ingresos por arrendamientos 753. Ingresos de propiedad industrial cedida en explotación 754. Ingresos por comisiones 755. Ingresos por servicios al personal 759. Ingresos por servicios diversos 76. INGRESOS FINANCIEROS 760. Ingresos de participaciones en instrumentos de patrimonio Ingresos de participaciones en instrumentos de patrimonio, empresas del grupo Ingresos de participaciones en instrumentos de patrimonio, empresas asociadas Ingresos de participaciones en instrumentos de patrimonio, otras partes vinculadas Ingresos de participaciones en instrumentos de patrimonio, de otras empresas

Depósito de cuentas de fundaciones

Depósito de cuentas de fundaciones Depósito de cuentas de fundaciones Plan General de Contabilidad. Cuentas normal y abreviado. Cuadro de cuentas GRUPO 1 FINANCIACIÓN BÁSICA 10. CAPITAL 100. Dotación Fundacional 101. Fondo Social 103. Fundadores

Más detalles

Web: ofigem.es Mail:

Web: ofigem.es Mail: Grupo 1. FINANCIACIÓN BÁSICA 10. CAPITAL 100. Capital social 101. Fondo social 102. Capital 103. Socios por desembolsos no exigidos 104. Socios por aportaciones no dinerarias pendientes 108. Acciones o

Más detalles

142. Provisión para otras responsabilidades

142. Provisión para otras responsabilidades Grupo 1. FINANCIACIÓN BÁSICA 10. CAPITAL 100. Capital social 101. Fondo social 102. Capital 103. Socios por desembolsos no exigidos 104. Socios por aportaciones no dinerarias pendientes 108. Acciones o

Más detalles

CUADRO DE CUENTAS GRUPO I - FINANCIACIÓN BÁSICA 10. CAPITAL Capital social Capital ordinario Capital privilegiado.

CUADRO DE CUENTAS GRUPO I - FINANCIACIÓN BÁSICA 10. CAPITAL Capital social Capital ordinario Capital privilegiado. CUADRO DE CUENTAS GRUPO I - FINANCIACIÓN BÁSICA 10. CAPITAL 100. Capital social. 1000. Capital ordinario. 1001. Capital privilegiado. 1002. Capital sin derecho a voto. 1003. Capital con derechos restringidos.

Más detalles

GRUPO I - FINANCIACIÓN BÁSICA

GRUPO I - FINANCIACIÓN BÁSICA Página 1 de 11 Plan General de Contabilidad GRUPO I - FINANCIACIÓN BÁSICA 10. CAPITAL 100. Capital social. 1000. Capital ordinario. 1001. Capital privilegiado. 1002. Capital sin derecho a voto. 1003. Capital

Más detalles

PLAN GENERAL CONTABLE TERCER SECTOR

PLAN GENERAL CONTABLE TERCER SECTOR PLAN GENERAL CONTABLE TERCER SECTOR GRUPO 1 FINANCIACIÓN BÁSICA 10. CAPITAL. 100. Dotación fundacional. 101. Fondo social. 103. Fundadores/asociados por desembolsos no exigidos. 104. Fundadores/asociados

Más detalles

Plan General de Contabilidad

Plan General de Contabilidad cuadro DE CUEntaS (rd 1514/2007, de 16 de noviembre) Grupo 1. FINANCIACIÓN BÁSICA 10. CAPITAL 100. Capital social 101. Fondo social 102. Capital 103. Socios por desembolsos no exigidos 104. Socios por

Más detalles

CUADRO DE CUENTAS DEL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD Fianzas recibidas a largo plazo Depósitos recibidos a largo plazo.

CUADRO DE CUENTAS DEL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD Fianzas recibidas a largo plazo Depósitos recibidos a largo plazo. CUADRO DE CUENTAS DEL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD GRUPO 1. FINANCIACIÓN BÁSICA 10. Capital 100. Capital Social. 101. Fondo Social. 102. Capital 11. Reservas 110. Prima de emisión de acciones. 111. Reservas

Más detalles

Datos correspondientes a Apertura,Enero,Febrero,Marzo,Abril,Mayo,Junio,Julio,Agosto,Septiembre,Octubre,Noviembre,Diciembre,Regularización

Datos correspondientes a Apertura,Enero,Febrero,Marzo,Abril,Mayo,Junio,Julio,Agosto,Septiembre,Octubre,Noviembre,Diciembre,Regularización 112.119,36 A) ACTIVO NO CORRIENTE 54.026,41 I. Inmovilizado intangible 38.798,00 20 Inmovilizaciones intangibles 38.798,00 280 Amortización acumulada del inmovilizado intangible 290 Deterioro de valor

Más detalles

Departamento de Contaduría. Plan de cuentas

Departamento de Contaduría. Plan de cuentas Departamento de Contaduría Asignatura: Material didáctico preparado por: Contenido: Análisis de Estados Financieros Dra. Miriam Levin de Gudiño Plan de cuentas según VEN-NIF-PYME Plan de cuentas Constituye

Más detalles

SUMARIO. Pag. PRESENTACIÓN SIGLAS Y ABREVIATURAS ÍNDICE DE CUENTAS, CONCEPTOS Y TÉRMINOS I. PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD

SUMARIO. Pag. PRESENTACIÓN SIGLAS Y ABREVIATURAS ÍNDICE DE CUENTAS, CONCEPTOS Y TÉRMINOS I. PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD SUMARIO Pag. PRESENTACIÓN SIGLAS Y ABREVIATURAS ÍNDICE DE CUENTAS, CONCEPTOS Y TÉRMINOS I. PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD Real Decreto 1515/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Plan General

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BURGOS BALANCE Y CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS DEL EJERCICIO 2012 UNIVERSIDAD DE BURGOS

UNIVERSIDAD DE BURGOS BALANCE Y CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS DEL EJERCICIO 2012 UNIVERSIDAD DE BURGOS BALANCE Y CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS DEL EJERCICIO 2012 UNIVERSIDAD DE BURGOS A.- BALANCE DE SITUACIÓN 11 Universidad de Burgos BALANCE Página 1 / 1 EJERCICIO 2012 FECHA 31/12/2012 ACTIVO PASIVO A)

Más detalles

. Documentos que integran las uentas anuales. 9. Estado de flujos de efectivo. . Formulación de cuentas. 10. Memoria. . Estructura de las cuentas

. Documentos que integran las uentas anuales. 9. Estado de flujos de efectivo. . Formulación de cuentas. 10. Memoria. . Estructura de las cuentas CUENTAS ANUALES NORMAS DE ELABORACIÓN DE LAS CUENTAS ANUALES. Documentos que integran las uentas anuales 9. Estado de flujos de efectivo. Formulación de cuentas nuales. Estructura de las cuentas nuales.

Más detalles

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO AÑO 2015

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO AÑO 2015 PRESUPUESTO DE EXPLOTACIÓN CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS A) OPERACIONES CONTINUADAS 1. IMPORTE NETO DE LA CIFRA DE NEGOCIOS 01110 5.349 5.200 5.360 5.835 5.260 5.260 700, 701, 702, 703, 704, (706), (708),

Más detalles

Plan General de Contabilidad

Plan General de Contabilidad Plan General de Contabilidad Cuadro de Cuentas Definiciones y relaciones contables Grupo 1. Financiación básica Grupo 2. Inmovilizado Grupo 3. Existencias Grupo 4. Acreedores y deudores por operaciones

Más detalles

ANEXO I. MODELOS NORMAL DE CUENTAS ANUALES

ANEXO I. MODELOS NORMAL DE CUENTAS ANUALES ANEXO I. MODELOS NORMAL DE CUENTAS ANUALES NOTA INFORMATIVA. Modelos de la Orden EHA/3360/2010 de 21 de diciembre, por la que se aprueban las normas sobre los aspectos contables de las sociedades cooperativas

Más detalles

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA PRESUPUESTO DE EXPLOTACIÓN "CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS" A) OPERACIONES CONTINUADAS 1. IMPORTE NETO DE LA CIFRA DE NEGOCIOS 46.105 a) Ventas 46.105 b) Prestaciones

Más detalles

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO AÑO 2017

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO AÑO 2017 PRESUPUESTO DE EXPLOTACIÓN CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS A) OPERACIONES CONTINUADAS Página 1 1. IMPORTE NETO DE LA CIFRA DE NEGOCIOS 01110 153 700, 701, 702, 703, 704, (706), (708), (709) a) Ventas 01111

Más detalles

MODELOS NORMALES DE CUENTAS ANUALES

MODELOS NORMALES DE CUENTAS ANUALES MODELOS NORMALES DE CUENTAS ANUALES A) ACTIVO NO CORRIENTE ACTIVO BALANCE AL CIERRE DEL EJERCICIO 200X NOTAS de la MEMORIA 200X 200X-1 I. Inmovilizado intangible. 1. Desarrollo. 2. Concesiones. 3. Patentes,

Más detalles

MODELOS NORMALES DE CUENTAS ANUALES

MODELOS NORMALES DE CUENTAS ANUALES MODELOS NORMALES DE CUENTAS ANUALES ORDEN EHA/3360/2010, 21 DE DICIEMBRE (BOE 29-12-2010 - C.E. BOE 3-03-2011) ANEXO I Modelos normales DE CUENTAS ANUALES BALANCE AL CIERRE DEL EJERCICIO 200X Nº CUENTAS

Más detalles

Suplemento del BOE núm. 278 Martes 20 noviembre Terrenos. 2. Construcciones. 2. Instalaciones técnicas, y otro inmovilizado material.

Suplemento del BOE núm. 278 Martes 20 noviembre Terrenos. 2. Construcciones. 2. Instalaciones técnicas, y otro inmovilizado material. Suplemento del BOE núm. 278 Martes 20 noviembre 2007 49 MODELOS NORMALES DE CUENTAS ANUALES BALANCE AL CIERRE DEL EJERCICIO 200X Nº CUENTAS ACTIVO NOTAS de la A) ACTIVO NO CORRIENTE 201, (2801), (2901)

Más detalles

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO AÑO 2015

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO AÑO 2015 PRESUPUESTO DE EXPLOTACIÓN CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS A) OPERACIONES CONTINUADAS 1. IMPORTE NETO DE LA CIFRA DE NEGOCIOS 01110 374 204 60 60 60 60 700, 701, 702, 703, 704, (706), (708), (709) a) Ventas

Más detalles

Cuentas PREV /10/2017 A) OPERACIONES CONTINUADAS

Cuentas PREV /10/2017 A) OPERACIONES CONTINUADAS Cuenta de Pérdidas y Ganancias A) OPERACIONES CONTINUADAS 1. Importe neto de la cifra de negocios 6,771,436.00 4,729,353.96 700,701,702,703,704,(706),(708),(709) a) Ventas 0.00 0.00 705 b) Prestaciones

Más detalles

PRÁCTICAS DE ANÁLISIS CONTABLE

PRÁCTICAS DE ANÁLISIS CONTABLE FACULTAT D ECONOMIA DEPARTAMENT DE COMPTABILITAT DOBLE LICENCIATURA EN ADE-DERECHO PRÁCTICAS DE ANÁLISIS CONTABLE CURSO ACADÉMICO 2013-2014 [Escriba texto] [Escriba texto] PRÁCTICA 1 El balance de saldos

Más detalles

SOCIEDAD PROMOCION DE ACTIVIDADES AEROPORTUARIAS, S.L.U.

SOCIEDAD PROMOCION DE ACTIVIDADES AEROPORTUARIAS, S.L.U. LIQUIDACIÓN PRESUPUESTOS AÑO 2016 - CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS Entidad: PROMOCIONAEROPORTU N Nota 1: En las cuentas Anuales formuladas por la compañía las correcciones valorativas por deterioro efectuadas

Más detalles

SOCIEDAD PROMOCION DE ACTIVIDADES AEROPORTUARIAS, S.L.U.

SOCIEDAD PROMOCION DE ACTIVIDADES AEROPORTUARIAS, S.L.U. LIQUIDACIÓN PRESUPUESTOS AÑO 2017 - CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS Entidad: PROMOCIONAEROPORTU N Nota 1: En las cuentas Anuales formuladas por la compañía las correcciones valorativas por deterioro efectuadas

Más detalles

Balance. Presupuesto 2016.DIC. - Datos acumulados

Balance. Presupuesto 2016.DIC. - Datos acumulados Presupuesto 2016.DIC ACTIVO NO CORRIENTE 80.948.921,08 I. Inmovilizado intangible 36.202,63 1.Investigación y Desarrollo 2.Concesiones 18.770,34 3.Patentes, licencias, marcas y similares 14.416,87 4.Fondo

Más detalles

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO AÑO 2016

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO AÑO 2016 PRESUPUESTO DE EXPLOTACIÓN CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS A) OPERACIONES CONTINUADAS Página 1 1. IMPORTE NETO DE LA CIFRA DE NEGOCIOS 01110 188 130 90 90 90 90 700, 701, 702, 703, 704, (706), (708), (709)

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE EL PUERTO DE SANTA MARIA Anexo 3, Documento F1 A) ESTADO DE INVERSIONES REALES IMPORTE B) ESTADO DE FINANCIACION IMPORTE

AYUNTAMIENTO DE EL PUERTO DE SANTA MARIA Anexo 3, Documento F1 A) ESTADO DE INVERSIONES REALES IMPORTE B) ESTADO DE FINANCIACION IMPORTE Anexo 3, Documento F1 Presupuesto 2011 PROGRAMA DE ACTUACION, INVERSIONES Y FINANCIACIÓN (PAIF) 2011 Cuadro de Financiación A) ESTADO DE INVERSIONES REALES IMPORTE B) ESTADO DE FINANCIACION IMPORTE 1.-

Más detalles

PRESUPUESTO INSTITUTO DE FINANZAS DE CANTABRIA 2018

PRESUPUESTO INSTITUTO DE FINANZAS DE CANTABRIA 2018 PRESUPUESTO INSTITUTO DE FINANZAS DE CANTABRIA 2018 Presupuesto 2018 A continuación se muestra los datos correspondientes al Presupuesto de ICAF para el ejercicio 2018: Presupuesto de Explotación. Presupuesto

Más detalles

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS. Domicilio Social: MARQUES DE SANTA CRUZ, 14 A

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS. Domicilio Social: MARQUES DE SANTA CRUZ, 14 A G-1 ANEXO I GENERAL 2 o INFORMACIÓN ESTADÍSTICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2010 FECHA DE CIERRE DEL I. DATOS IDENTIFICATIVOS Denominación Social: Domicilio Social: C.I.F. MARQUES DE SANTA CRUZ, 14 A-28004026

Más detalles

ANEXO I FECHA DE CIERRE DEL PERIODO 31/12/2015 I. DATOS IDENTIFICATIVOS

ANEXO I FECHA DE CIERRE DEL PERIODO 31/12/2015 I. DATOS IDENTIFICATIVOS G-1 ANEXO I GENERAL 2 o INFORMACIÓN ESTADÍSTICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2015 FECHA DE CIERRE DEL I. DATOS IDENTIFICATIVOS Denominación Social: Domicilio Social: GRAN VÍA, 32 C.I.F. A28297059 II. INFORMACIÓN

Más detalles

El patrimonio y las cuentas de la empresa

El patrimonio y las cuentas de la empresa El patrimonio y las cuentas de la empresa El patrimonio El patrimonio de la empresa Bienes Derechos Dinero en caja Dinero en cuenta corriente Local Furgoneta Equipo informático Mobiliario de la tienda

Más detalles

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS. Domicilio Social: Avenida de Burgos 12 4º B (28036 Madrid) A

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS. Domicilio Social: Avenida de Burgos 12 4º B (28036 Madrid) A G-1 ANEXO I GENERAL 2 o INFORMACIÓN ESTADÍSTICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2015 FECHA DE CIERRE DEL I. DATOS IDENTIFICATIVOS Denominación Social: Domicilio Social: C.I.F. Avenida de Burgos 12 4º B (28036 Madrid)

Más detalles

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS. Domicilio Social: C/MIGUEL YUSTE 45, MADRID A

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS. Domicilio Social: C/MIGUEL YUSTE 45, MADRID A G-1 ANEXO I GENERAL 2 o INFORMACIÓN ESTADÍSTICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2015 FECHA DE CIERRE DEL I. DATOS IDENTIFICATIVOS Denominación Social: Domicilio Social: C.I.F. C/MIGUEL YUSTE 45, 28037 MADRID A-28191179

Más detalles

Cuenta de Pérdidas y Ganancias Periodo: 2016.DIC Presupuesto de Explotación Entidad: GTF

Cuenta de Pérdidas y Ganancias Periodo: 2016.DIC Presupuesto de Explotación Entidad: GTF Cuenta de Pérdidas y Ganancias Periodo: 2016.DIC Presupuesto de Explotación Entidad: GTF Real Previsión Cierre Presupuesto 2014.DIC 2015.DIC 2016.DIC 1. Importe neto de la cifra de negocios 0,00 0,00 0,00

Más detalles

NOTAS de la MEMORIA 200X 200X-1 A) ACTIVO NO CORRIENTE , ,00

NOTAS de la MEMORIA 200X 200X-1 A) ACTIVO NO CORRIENTE , ,00 Nº CUENTAS ACTIVO NOTAS de la MEMORIA 200X 200X-1 A) ACTIVO NO CORRIENTE 45.450,00 46.500,00 I. Inmovilizado intangible. 4.500,00 3.500,00 201, (2801), (2901) 1. Desarrollo. 1.000,00 2.000,00 202, (2802),

Más detalles

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS. Domicilio Social: Pl. del Gas n 1, Barcelona A

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS. Domicilio Social: Pl. del Gas n 1, Barcelona A G-1 ANEXO I GENERAL 2 o INFORMACIÓN ESTADÍSTICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2011 FECHA DE CIERRE DEL I. DATOS IDENTIFICATIVOS Denominación Social: Domicilio Social: C.I.F. Pl. del Gas n 1, 08003 Barcelona A-08015497

Más detalles

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS. Domicilio Social: c/ angel gelan, sevilla A

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS. Domicilio Social: c/ angel gelan, sevilla A G-1 ANEXO I GENERAL 2 o INFORMACIÓN ESTADÍSTICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2014 FECHA DE CIERRE DEL I. DATOS IDENTIFICATIVOS Denominación Social: Domicilio Social: C.I.F. c/ angel gelan, 2 41013 sevilla A-41002205

Más detalles

SEMINARIOS SOBRE LA REFORMA CONTABLE

SEMINARIOS SOBRE LA REFORMA CONTABLE SEMINARIOS SOBRE LA REFORMA CONTABLE Implantación del nuevo PGC Alejandro Larriba Díaz-Zorita Catedrático de Universidad Noviembre 2008 1 Motivos impulsores de la reforma contable Globalizació n financiera

Más detalles

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS. Domicilio Social: Av Diagonal Torre II, 08028, Barcelona A

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS. Domicilio Social: Av Diagonal Torre II, 08028, Barcelona A G-1 ANEXO I GENERAL 2 o INFORMACIÓN ESTADÍSTICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2010 FECHA DE CIERRE DEL I. DATOS IDENTIFICATIVOS Denominación Social: Domicilio Social: C.I.F. Av Diagonal 621-629 Torre II, 08028,

Más detalles

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS. Domicilio Social: Recinto Parque de Atracciones, Casa de Campo SN, Madrid

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS. Domicilio Social: Recinto Parque de Atracciones, Casa de Campo SN, Madrid G-1 ANEXO I GENERAL 2 o INFORMACIÓN ESTADÍSTICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2015-2016 FECHA DE CIERRE DEL I. DATOS IDENTIFICATIVOS Denominación Social: Domicilio Social: Recinto Parque de Atracciones, Casa

Más detalles

Formulario Presupuesto Administrativo

Formulario Presupuesto Administrativo Formulario Presupuesto Administrativo Seleccione ESCENARIO: Pres_Admin Día - Mes - Año Fecha inicio ejercicio 01-01-2017 Seleccione PERIODO: 2017.DIC Fecha fin ejercicio 31-12-2017 Seleccione ENTIDAD:

Más detalles

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS. Domicilio Social: PASEO DE LA CASTELLANA 35, MADRID A

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS. Domicilio Social: PASEO DE LA CASTELLANA 35, MADRID A G-1 ANEXO I GENERAL 2 o INFORMACIÓN ESTADÍSTICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2012 FECHA DE CIERRE DEL I. DATOS IDENTIFICATIVOS Denominación Social: Domicilio Social: C.I.F. PASEO DE LA CASTELLANA 35, MADRID

Más detalles

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS. Domicilio Social: Paseo conde de los Gaitanes, Alcobendas A

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS. Domicilio Social: Paseo conde de los Gaitanes, Alcobendas A G-1 ANEXO I GENERAL 2 o INFORMACIÓN ESTADÍSTICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2015 FECHA DE CIERRE DEL I. DATOS IDENTIFICATIVOS Denominación Social: Domicilio Social: C.I.F. Paseo conde de los Gaitanes, 177.

Más detalles

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS. Domicilio Social: CARRETERA DE LODOSA A MENDAVIA KM 5,5 A

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS. Domicilio Social: CARRETERA DE LODOSA A MENDAVIA KM 5,5 A G-1 ANEXO I GENERAL 2 o INFORMACIÓN ESTADÍSTICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2013 FECHA DE CIERRE DEL I. DATOS IDENTIFICATIVOS Denominación Social: Domicilio Social: C.I.F. CARRETERA DE LODOSA A MENDAVIA KM

Más detalles

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS. Domicilio Social: Avda. San Silvestre, s/n Peralta (Navarra) A

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS. Domicilio Social: Avda. San Silvestre, s/n Peralta (Navarra) A G-1 ANEXO I GENERAL 2 o INFORMACIÓN ESTADÍSTICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2015 FECHA DE CIERRE DEL I. DATOS IDENTIFICATIVOS Denominación Social: Domicilio Social: C.I.F. Avda. San Silvestre, s/n 31350 Peralta

Más detalles

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO AÑO 2014

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO AÑO 2014 PRESUPUESTO DE EXPLOTACIÓN CUENTA DE RESULTADOS A) OPERACIONES CONTINUADAS 1. INGRESOS DE LA ACTIVIDAD PROPIA 11110 2.542 3.399 2.405 2.355 2.335 2.115 a) Cuotas de usuarios y afiliados 11111 720 Cuotas

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE JEREZ DE LA FRONTERA PRESUPUESTO GENERAL DE ACTIVIDADES ORDINARIAS PREVISION DE CONTABILIDAD R.D. 1514/2007 de 16 de noviembre

AYUNTAMIENTO DE JEREZ DE LA FRONTERA PRESUPUESTO GENERAL DE ACTIVIDADES ORDINARIAS PREVISION DE CONTABILIDAD R.D. 1514/2007 de 16 de noviembre SOCIEDAD MUNICIPAL: Circuito de Jerez, S.A. CUENTAS DEL ACTIVIDADES ORDINARIAS PREVISION PLAN GENERAL PRESUPUESTO DE EXPLOTACION DE CONTABILIDAD R.D. 1514/2007 de 16 de noviembre 2015 1. Neto de la cifra

Más detalles

MEMORIA PLAN DE VIABILIDAD EMPRESARIAL

MEMORIA PLAN DE VIABILIDAD EMPRESARIAL MODELO 1 Mónica Jiménez Parrilla 21/06/2012 CABILDO DE LANZAROTE Área de Empleo I. IDENTIFICACIÓN DE LA PERSONA PROMOTORA 1. DATOS PERSONALES Nombre y Apellidos: D.N.I./NIE/Pasaporte: Fecha de Nacimiento:

Más detalles

Formulario Presupuesto Administrativo

Formulario Presupuesto Administrativo Formulario Presupuesto Administrativo Seleccione ESCENARIO: Pres_Admin Día - Mes - Año Fecha inicio ejercicio 01-01-2018 Seleccione PERIODO: 2018.DIC Fecha fin ejercicio 31-12-2018 Seleccione ENTIDAD:

Más detalles

CUENTAS ANUALES DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN SOCIEDADES MERCANTILES

CUENTAS ANUALES DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN SOCIEDADES MERCANTILES CUENTAS ANUALES DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN SOCIEDADES MERCANTILES Plaza Desarrollos Logísticos, S.L. Ejercicio 2011 Informe LIQUIDACIÓN PRESUPUESTOS

Más detalles

A) ESTADO DE INVERSIONES REALES IMPORTE B) ESTADO DE FINANCIACION IMPORTE

A) ESTADO DE INVERSIONES REALES IMPORTE B) ESTADO DE FINANCIACION IMPORTE EMPRESA: EMPRESA MUNICIPAL DE SUELO Y VIVIENDA DE EL PUERTO DE SANTA MARIA, S.A. AYUNTAMIENTO (SUVIPUERTO) DE EL PUERTO DE SANTA MARIA Anexo 3, Documento F1 Presupuesto 2009 PROGRAMA DE ACTUACION, INVERSIONES

Más detalles

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2017

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2017 "ACTIVO" 2017 A) ACTIVO NO CORRIENTE 0 I. INMOVILIZADO INTANGIBLE 0 201, (2801), (2901) 1. Desarrollo 202, (2802), (2902) 2. Concesiones 203, (2803), (2903) 3. Patentes, licencias, marcas y similares 204,

Más detalles

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS. Domicilio Social: Avenida de Bruselas, 26 A

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS. Domicilio Social: Avenida de Bruselas, 26 A G-1 ANEXO I GENERAL 2 o INFORMACIÓN ESTADÍSTICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2014 FECHA DE CIERRE DEL I. DATOS IDENTIFICATIVOS Denominación Social: Domicilio Social: C.I.F. Avenida de Bruselas, 26 A-82110453

Más detalles

PRESUPUESTOS GENERALES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA 2017 PRESUPUESTOS DE EXPLOTACIÓN Y DE CAPITAL

PRESUPUESTOS GENERALES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA 2017 PRESUPUESTOS DE EXPLOTACIÓN Y DE CAPITAL PRESUPUESTOS GENERALES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA PRESUPUESTOS DE EXPLOTACIÓN Y DE CAPITAL PRESUPUESTOS GENERALES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA PRESUPUESTOS DE EXPLOTACIÓN Y DE CAPITAL Empresa pública con forma

Más detalles

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS. Domicilio Social: Parque Tecnológico de Bizkaia,Edificio 222, Zamudio (Vizcaya-España) A

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS. Domicilio Social: Parque Tecnológico de Bizkaia,Edificio 222, Zamudio (Vizcaya-España) A G-1 ANEXO I GENERAL 2 o INFORMACIÓN ESTADÍSTICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2015 FECHA DE CIERRE DEL I. DATOS IDENTIFICATIVOS Denominación Social: Domicilio Social: C.I.F. Parque Tecnológico de Bizkaia,Edificio

Más detalles

ANEXO I FECHA DE CIERRE DEL PERIODO 31/12/2018 I. DATOS IDENTIFICATIVOS. Denominación Social: ORYZON GENOMICS, S.A. C.I.F.

ANEXO I FECHA DE CIERRE DEL PERIODO 31/12/2018 I. DATOS IDENTIFICATIVOS. Denominación Social: ORYZON GENOMICS, S.A. C.I.F. ANEXO I GENERAL 2º INFORME FINANCIERO SEMESTRAL CORRESPONDIENTE AL AÑO 2018 FECHA DE CIERRE DEL I. DATOS IDENTIFICATIVOS Denominación Social: Domicilio Social: CARRERA DE SAN JERONIMO, 15 28014 - MADRID

Más detalles

Núm. 72 página 236 Boletín Oficial de la Junta de Andalucía 16 de abril Valores recibidos en depósito

Núm. 72 página 236 Boletín Oficial de la Junta de Andalucía 16 de abril Valores recibidos en depósito Núm. 72 página 236 Boletín Oficial de la Junta de Andalucía 16 de abril 2015 18. Valores recibidos en depósito Se informará para cada uno de los conceptos mediante los que se registren contablemente los

Más detalles

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS. Domicilio Social: Calle Alameda Mazarredo 69,8º piso A

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS. Domicilio Social: Calle Alameda Mazarredo 69,8º piso A G-1 ANEXO I GENERAL 2 o INFORMACIÓN ESTADÍSTICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2015 FECHA DE CIERRE DEL I. DATOS IDENTIFICATIVOS Denominación Social: Domicilio Social: C.I.F. Calle Alameda Mazarredo 69,8º piso

Más detalles

SOCIEDAD INMUEBLES GTF, S.L.U.

SOCIEDAD INMUEBLES GTF, S.L.U. LIQUIDACIÓN PRESUPUESTOS AÑO 2016 - CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS Entidad: GTF N Nota 1: En las cuentas Anuales formuladas por la compañía las correcciones valorativas por deterioro efectuadas en los

Más detalles

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS. Domicilio Social: JOSÉ ORTEGA Y GASSET, MADRID A

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS. Domicilio Social: JOSÉ ORTEGA Y GASSET, MADRID A G-1 ANEXO I GENERAL 2 o INFORMACIÓN ESTADÍSTICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2014 FECHA DE CIERRE DEL I. DATOS IDENTIFICATIVOS Denominación Social: Domicilio Social: C.I.F. JOSÉ ORTEGA Y GASSET, 29-28006 - MADRID

Más detalles

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS. Domicilio Social: JOSE ORTEGA Y GASSET 29 A

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS. Domicilio Social: JOSE ORTEGA Y GASSET 29 A G-1 ANEXO I GENERAL 2 o INFORMACIÓN ESTADÍSTICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2010 FECHA DE CIERRE DEL I. DATOS IDENTIFICATIVOS Denominación Social: Domicilio Social: C.I.F. JOSE ORTEGA Y GASSET 29 A-83941237

Más detalles

5 Otros pasivos financieros (Fianzas recibidas)

5 Otros pasivos financieros (Fianzas recibidas) AYUNTAMIENTO DE EL PUERTO DE SANTA MARIA Anexo 3, Documento F1 Presupuesto 2017 PROGRAMA DE ACTUACION, INVERSIONES Y FINANCIACIÓN (PAIF) 2017 Cuadro de Financiación A) ESTADO DE INVERSIONES REALES IMPORTE

Más detalles

TEMA 7 EL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD DE PYMES.

TEMA 7 EL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD DE PYMES. EL PLAN DE CUENTAS. Todas las empresas debe utilizar la misma terminología contable. Por ello deben seguir unas normas comunes y homologadas para todas. El Plan General de Contabilidad (aprobado en 2008),

Más detalles

PRÁCTICA 4 TRABAJO A REALIZAR:

PRÁCTICA 4 TRABAJO A REALIZAR: La empresa NOVA, SA presenta los siguientes saldos en las cuentas de activo, pasivo y neto, expresados en miles de euros, el día 31-12-20X1: CUENTAS Saldos 100. Capital social 1.250 103. Socios por desembolsos

Más detalles

Formulario Presupuesto Administrativo

Formulario Presupuesto Administrativo Formulario Presupuesto Administrativo Seleccione ESCENARIO: Pres_Admin Día - Mes - Año Fecha inicio ejercicio 01-01-2018 Seleccione PERIODO: 2018.DIC Fecha fin ejercicio 31-12-2018 Seleccione ENTIDAD:

Más detalles

MEDIO AMBIENTE, AGUA, RESIDUOS Y ENERGÍA DE CANTABRIA, S.A. (MARE, S.A.)

MEDIO AMBIENTE, AGUA, RESIDUOS Y ENERGÍA DE CANTABRIA, S.A. (MARE, S.A.) PRESUPUESTOS GENERALES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA SECTOR PÚBLICO EMPRESARIAL Y FUNDACIONAL MEDIO AMBIENTE, AGUA, RESIDUOS Y ENERGÍA DE CANTABRIA, S.A. (MARE, S.A.) PRESUPUESTO DE EXPLOTACIÓN

Más detalles

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS. Domicilio Social: Plaza Euskadi, Bilbao A

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS. Domicilio Social: Plaza Euskadi, Bilbao A G-1 ANEXO I GENERAL 2 o INFORMACIÓN ESTADÍSTICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2015 FECHA DE CIERRE DEL I. DATOS IDENTIFICATIVOS Denominación Social: Domicilio Social: C.I.F. Plaza Euskadi, 5 48009 Bilbao A-48010615

Más detalles

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS. Domicilio Social: Paseo de la Castellana MADRID ESPAÑA A

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS. Domicilio Social: Paseo de la Castellana MADRID ESPAÑA A G-1 ANEXO I GENERAL 2 o INFORMACIÓN ESTADÍSTICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2011 FECHA DE CIERRE DEL I. DATOS IDENTIFICATIVOS Denominación Social: Domicilio Social: C.I.F. Paseo de la Castellana 278-280 28046

Más detalles

PRESUPUESTO DE EXPLOTACIÓN AÑO ,00 PRESUPUESTO DE EXPLOTACIÓN REAL 2016 PREVISION 2017 PRESUPUESTO 2018

PRESUPUESTO DE EXPLOTACIÓN AÑO ,00 PRESUPUESTO DE EXPLOTACIÓN REAL 2016 PREVISION 2017 PRESUPUESTO 2018 P1 FICHA DE EMPRESAS Y ENTIDADES DE DERECHO PÚBLICO QUE DESARROLLEN ACTIVIDADES EMPRESARIALES, FUNDACIONES Y ENTIDAD: TELEVISIÓN AUTONÓMICA DE ARAGÓN, S.A.U. NIF: A99051039 : 92.20 PRESUPUESTO DE EXPLOTACIÓN

Más detalles

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS II. INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA A LA INFORMACIÓN PERIÓDICA PREVIAMENTE PUBLICADA

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS II. INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA A LA INFORMACIÓN PERIÓDICA PREVIAMENTE PUBLICADA ANEXO I GENERAL 2º INFORME FINANCIERO SEMESTRAL CORRESPONDIENTE AL AÑO 2017/2018 FECHA DE CIERRE DEL PERIÓDO I. DATOS IDENTIFICATIVOS Denominación Social: Domicilio Social: castellana 216, 28046 Madrid

Más detalles

PRESUPUESTO 2016 FUNDACIÓN LEONARDO TORRES QUEVEDO PARA LA PROMOCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA EN LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

PRESUPUESTO 2016 FUNDACIÓN LEONARDO TORRES QUEVEDO PARA LA PROMOCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA EN LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA PRESUPUESTO 2016 FUNDACIÓN LEONARDO TORRES QUEVEDO PARA LA PROMOCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA EN LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA (Aprobado por Acuerdo del Patronato de 3 de diciembre de 2015) PRESUPUESTO

Más detalles

CUENTAS ANUALES DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN SOCIEDADES MERCANTILES

CUENTAS ANUALES DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN SOCIEDADES MERCANTILES CUENTAS ANUALES DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN SOCIEDADES MERCANTILES Infraestructuras y Servicios de Telecomunicaciones de Aragón, S.A.U. (Extinguida 26 de diciembre de 2013)

Más detalles

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS II. INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA A LA INFORMACIÓN PERIÓDICA PREVIAMENTE PUBLICADA

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS II. INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA A LA INFORMACIÓN PERIÓDICA PREVIAMENTE PUBLICADA ANEXO I GENERAL 2º INFORME FINANCIERO SEMESTRAL CORRESPONDIENTE AL AÑO 2017 FECHA DE CIERRE DEL PERIÓDO I. DATOS IDENTIFICATIVOS Denominación Social: Domicilio Social: Calle Juan Esplandiu 11-13 Madrid

Más detalles

PRÁCTICA 2. Partiendo de los siguientes saldos en las cuentas de la empresa RYMSA, expresados en miles de euros, el día X1:

PRÁCTICA 2. Partiendo de los siguientes saldos en las cuentas de la empresa RYMSA, expresados en miles de euros, el día X1: Partiendo de los siguientes saldos en las cuentas de la empresa RYMSA, expresados en miles de euros, el día 31-12-20X1: CUENTAS Saldos (100) Capital social 15.000 (103) Socios por desembolsos no exigidos

Más detalles

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS II. INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA A LA INFORMACIÓN PERIÓDICA PREVIAMENTE PUBLICADA

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS II. INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA A LA INFORMACIÓN PERIÓDICA PREVIAMENTE PUBLICADA ANEXO I GENERAL 2º INFORME FINANCIERO SEMESTRAL CORRESPONDIENTE AL AÑO 2017 FECHA DE CIERRE DEL PERIÓDO I. DATOS IDENTIFICATIVOS Denominación Social: Domicilio Social: Paseo de la Castellana 52, 28046

Más detalles

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS II. INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA A LA INFORMACIÓN PERIÓDICA PREVIAMENTE PUBLICADA

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS II. INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA A LA INFORMACIÓN PERIÓDICA PREVIAMENTE PUBLICADA ANEXO I GENERAL 2º INFORME FINANCIERO SEMESTRAL CORRESPONDIENTE AL AÑO 2017 FECHA DE CIERRE DEL PERIÓDO I. DATOS IDENTIFICATIVOS Denominación Social: Domicilio Social: Paseo de la Castellana, 39 C.I.F.

Más detalles

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS II. INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA A LA INFORMACIÓN PERIÓDICA PREVIAMENTE PUBLICADA

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS II. INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA A LA INFORMACIÓN PERIÓDICA PREVIAMENTE PUBLICADA ANEXO I GENERAL 2º INFORME FINANCIERO SEMESTRAL CORRESPONDIENTE AL AÑO 2016 FECHA DE CIERRE DEL PERIÓDO I. DATOS IDENTIFICATIVOS Denominación Social: Domicilio Social: AVENIDA DE BURGOS 12, 4º-B 28036

Más detalles

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS II. INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA A LA INFORMACIÓN PERIÓDICA PREVIAMENTE PUBLICADA

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS II. INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA A LA INFORMACIÓN PERIÓDICA PREVIAMENTE PUBLICADA ANEXO I GENERAL 2º INFORME FINANCIERO SEMESTRAL CORRESPONDIENTE AL AÑO 2017 FECHA DE CIERRE DEL PERIÓDO I. DATOS IDENTIFICATIVOS Denominación Social: Domicilio Social: Plaza de la Gesta 2, 33007 Oviedo

Más detalles

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS II. INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA A LA INFORMACIÓN PERIÓDICA PREVIAMENTE PUBLICADA

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS II. INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA A LA INFORMACIÓN PERIÓDICA PREVIAMENTE PUBLICADA ANEXO I GENERAL 2º INFORME FINANCIERO SEMESTRAL CORRESPONDIENTE AL AÑO 2016 FECHA DE CIERRE DEL PERIÓDO I. DATOS IDENTIFICATIVOS Denominación Social: Domicilio Social: Av. Diagonal, 595 C.I.F. A-08000630

Más detalles

SUMARIO. Pag. PRESENTACIÓN SIGLAS Y ABREVIATURAS ÍNDICE DE CUENTAS, CONCEPTOS Y TÉRMINOS I. PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD

SUMARIO. Pag. PRESENTACIÓN SIGLAS Y ABREVIATURAS ÍNDICE DE CUENTAS, CONCEPTOS Y TÉRMINOS I. PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD SUMARIO Pag. PRESENTACIÓN SIGLAS Y ABREVIATURAS ÍNDICE DE CUENTAS, CONCEPTOS Y TÉRMINOS I. PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Plan General

Más detalles

BAC ENGINEERING CONSULTANCY GROUP, S.L. Balance de Situación al 31 de diciembre de 2015 (Expresado en euros)

BAC ENGINEERING CONSULTANCY GROUP, S.L. Balance de Situación al 31 de diciembre de 2015 (Expresado en euros) Balance de Situación al 31 de diciembre de 2015 ACTIVO Notas 31.12.2015 31.12.2014 ACTIVO NO CORRIENTE 4.267.561,14 4.312.110,21 Inmovilizado intangible 6 388.352,25 302.458,25 Desarrollo 6 125.693,48

Más detalles

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS II. INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA A LA INFORMACIÓN PERIÓDICA PREVIAMENTE PUBLICADA

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS II. INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA A LA INFORMACIÓN PERIÓDICA PREVIAMENTE PUBLICADA ANEXO I GENERAL 2º INFORME FINANCIERO SEMESTRAL CORRESPONDIENTE AL AÑO 2016/2017 FECHA DE CIERRE DEL PERIÓDO I. DATOS IDENTIFICATIVOS Denominación Social: Domicilio Social: Paseo de la Catellana 216, planta

Más detalles

Estados financieros individuales

Estados financieros individuales AENA entidad pública empresarial BALANCE DE SITUACIÓN AL 31 DE DICIEMBRE DE 2011 (Miles de Euros) ACTIVO Notas de la Memoria Ejercicio 2011 Ejercicio 2010 ACTIVO NO corriente: Inmovilizado Intangible-

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA NIF: Forma jurídica: Denominación social: Domicilio social: Municipio: 1010 A50909357 1013 Otras 1020 ARAMON MONTAÑAS DE ARAGON, S.A. 1022 URBANIZACION FORMIGAL EDIFICIO SEXTAS

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE EL PUERTO DE SANTA MARIA Anexo 3, Documento F1

AYUNTAMIENTO DE EL PUERTO DE SANTA MARIA Anexo 3, Documento F1 EMPRESA: IMPULSA EL PUERTO S.L.U. AYUNTAMIENTO DE EL PUERTO DE SANTA MARIA Anexo 3, Documento F1 Presupuesto 2016 PROGRAMA DE ACTUACION, INVERSIONES Y FINANCIACIÓN (PAIF) 2016 Cuadro de Financiación A)

Más detalles

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS II. INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA A LA INFORMACIÓN PERIÓDICA PREVIAMENTE PUBLICADA

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS II. INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA A LA INFORMACIÓN PERIÓDICA PREVIAMENTE PUBLICADA ANEXO I GENERAL 2º INFORME FINANCIERO SEMESTRAL CORRESPONDIENTE AL AÑO 2016 FECHA DE CIERRE DEL PERIÓDO I. DATOS IDENTIFICATIVOS Denominación Social: Domicilio Social: Pasaje Pedro Rodríguez, 6. 08028

Más detalles

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS II. INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA A LA INFORMACIÓN PERIÓDICA PREVIAMENTE PUBLICADA

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS II. INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA A LA INFORMACIÓN PERIÓDICA PREVIAMENTE PUBLICADA ANEXO I GENERAL 2º INFORME FINANCIERO SEMESTRAL CORRESPONDIENTE AL AÑO 2017 FECHA DE CIERRE DEL PERIÓDO I. DATOS IDENTIFICATIVOS Denominación Social: Domicilio Social: C/ Alcalde Martín Cobos 16A C.I.F.

Más detalles

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS II. INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA A LA INFORMACIÓN PERIÓDICA PREVIAMENTE PUBLICADA

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS II. INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA A LA INFORMACIÓN PERIÓDICA PREVIAMENTE PUBLICADA ANEXO I GENERAL 2º INFORME FINANCIERO SEMESTRAL CORRESPONDIENTE AL AÑO 2017 FECHA DE CIERRE DEL PERIÓDO I. DATOS IDENTIFICATIVOS Denominación Social: Domicilio Social: CALLE MAYOR DE PUENTE TOCINOS, 140

Más detalles

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS II. INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA A LA INFORMACIÓN PERIÓDICA PREVIAMENTE PUBLICADA

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS II. INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA A LA INFORMACIÓN PERIÓDICA PREVIAMENTE PUBLICADA ANEXO I GENERAL 2º INFORME FINANCIERO SEMESTRAL CORRESPONDIENTE AL AÑO 2016 FECHA DE CIERRE DEL PERIÓDO I. DATOS IDENTIFICATIVOS Denominación Social: Domicilio Social: Avenida de Pedralbes, 17 08034 Barcelona

Más detalles

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS II. INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA A LA INFORMACIÓN PERIÓDICA PREVIAMENTE PUBLICADA

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS II. INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA A LA INFORMACIÓN PERIÓDICA PREVIAMENTE PUBLICADA ANEXO I GENERAL 2º INFORME FINANCIERO SEMESTRAL CORRESPONDIENTE AL AÑO 2017 FECHA DE CIERRE DEL PERIÓDO I. DATOS IDENTIFICATIVOS Denominación Social: Domicilio Social: AVENIDA DE NAVARRA, 14-08911 BADALONA

Más detalles

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS II. INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA A LA INFORMACIÓN PERIÓDICA PREVIAMENTE PUBLICADA

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS II. INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA A LA INFORMACIÓN PERIÓDICA PREVIAMENTE PUBLICADA ANEXO I GENERAL 2º INFORME FINANCIERO SEMESTRAL CORRESPONDIENTE AL AÑO 2016 FECHA DE CIERRE DEL PERIÓDO I. DATOS IDENTIFICATIVOS Denominación Social: Domicilio Social: Paseo Conde de los Gaitanes,177.28019

Más detalles

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS II. INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA A LA INFORMACIÓN PERIÓDICA PREVIAMENTE PUBLICADA

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS II. INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA A LA INFORMACIÓN PERIÓDICA PREVIAMENTE PUBLICADA ANEXO I GENERAL 2º INFORME FINANCIERO SEMESTRAL CORRESPONDIENTE AL AÑO 2016 FECHA DE CIERRE DEL PERIÓDO I. DATOS IDENTIFICATIVOS Denominación Social: Domicilio Social: AVDA AUTONOMÍA 10, LAMIAKO-LEIOA

Más detalles

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS II. INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA A LA INFORMACIÓN PERIÓDICA PREVIAMENTE PUBLICADA

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS II. INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA A LA INFORMACIÓN PERIÓDICA PREVIAMENTE PUBLICADA ANEXO I GENERAL 2º INFORME FINANCIERO SEMESTRAL CORRESPONDIENTE AL AÑO 2017 FECHA DE CIERRE DEL PERIÓDO I. DATOS IDENTIFICATIVOS Denominación Social: Domicilio Social: AVDA AUTONOMÍA 10, LAMIAKO-LEIOA

Más detalles

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS II. INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA A LA INFORMACIÓN PERIÓDICA PREVIAMENTE PUBLICADA

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS II. INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA A LA INFORMACIÓN PERIÓDICA PREVIAMENTE PUBLICADA ANEXO I GENERAL 2º INFORME FINANCIERO SEMESTRAL CORRESPONDIENTE AL AÑO 2016 FECHA DE CIERRE DEL PERIÓDO I. DATOS IDENTIFICATIVOS Denominación Social: Domicilio Social: Jose Miguel Iturrioz 26, 20200 BEASAIN,

Más detalles

ANEXO I FECHA DE CIERRE DEL PERIÓDO 31/12/2017 I. DATOS IDENTIFICATIVOS. Denominación Social: TUBOS REUNIDOS, S.A. C.I.F.

ANEXO I FECHA DE CIERRE DEL PERIÓDO 31/12/2017 I. DATOS IDENTIFICATIVOS. Denominación Social: TUBOS REUNIDOS, S.A. C.I.F. ANEXO I GENERAL 2º INFORME FINANCIERO SEMESTRAL CORRESPONDIENTE AL AÑO 2017 FECHA DE CIERRE DEL PERIÓDO I. DATOS IDENTIFICATIVOS Denominación Social: Domicilio Social: BARRIO SAGARRIBAI, S/N, 01470 - AMURRIO

Más detalles

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS II. INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA A LA INFORMACIÓN PERIÓDICA PREVIAMENTE PUBLICADA

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS II. INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA A LA INFORMACIÓN PERIÓDICA PREVIAMENTE PUBLICADA ANEXO I GENERAL 2º INFORME FINANCIERO SEMESTRAL CORRESPONDIENTE AL AÑO 2017 FECHA DE CIERRE DEL PERIÓDO I. DATOS IDENTIFICATIVOS Denominación Social: Domicilio Social: Alameda Mazarredo 69, 8º piso 48009

Más detalles