Tendencias del Marketing Digital

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Tendencias del Marketing Digital"

Transcripción

1 Tendencias del Marketing Digital

2 1 Sesión No. 7 Nombre: Información al instante: Twitter Al finalizar la sesión, el participante será capaz de: Identificar la importancia que ha tomado en la actualidad la red social de Twitter para la elaboración de estrategias de marketing y su impacto en el desarrollo empresarial de quienes lo han implementado como estrategia de venta. Contextualización Existen diversas agencias informativas alrededor del mundo las cuales proveen a los medios de comunicación masivos diversos contenidos en texto, audio e imagen con el fin de informar a las audiencias sobre los principales acontecimientos en el mundo. Un canal de noticias por televisión, por ejemplo, tiene un equipo de reporteros, editores, redactores, camarógrafos, ingenieros, entre otros puestos en la ciudad de donde es originario dicho medio. Pero Cómo es que puede transmitir información de otros países en tiempo real? Algunas veces tienes corresponsales (personas que viven en el país donde se origina la noticia) o enviados especiales (personas que son enviadas al país donde se origina la noticia) o contratan los servicios de una agencia informativa. Todo este esfuerzo nace de la necesidad que los individuos tienen de estar informados de los principales acontecimientos mundiales. Pues bien, podemos

3 2 considerar a Twitter como un arma muy poderosa ya que cualquier persona con un dispositivo móvil y conexión a internet puede informar en vivo cualquier suceso en cualquier parte del mundo. El gran reto para la mercadotecnia es cómo aprovechar al máximo estas herramientas? En esta sesión veremos algunas estrategias muy concretas que te orientarán sobre el potencial que tenemos enfrente. Introducción al Tema En los principales medios de información en nuestro país podemos ver secciones de Twitter como parte de la editorial; figuras políticas hacen declaraciones oficiales por este medio; instituciones gubernamentales o cualquier organización lo ha tomado como un medio formal de comunicación. Fue creado en 2006 y en tan solo siete años ha logrado un crecimiento exponencial. Es por ello que debemos aprovechar esta oportunidad. Algunos datos de Twitter en México: Existen 4 millones, 103 mil 200 usuarios de los cuales 2 millones 480 mil son activos. El 7.4% de usuarios de Internet en México usan Twitter.

4 3 El 48% de usuarios son hombres y el 52% mujeres y éstas publican 2.5 más mensajes que los hombres. El 7.2% de las cuentas de Twitter pertenecen a empresas. El Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara son las ciudades más activas. Explicación Twitter es un microblogging nacido en San Francisco California creado por Jack Dorsey, Noah Glass, Evan Williams y Biz Stone que cuenta actualmente con 200 millones de usuarios y generando 65 millones de mensajes o tweets diariamente. Cualquier persona con conexión a internet y correo electrónico puede crear un usuario de Twitter de manera gratuita. Su finalidad es informar de manera instantánea sucesos o acontecimientos en cualquier parte del mundo. El usuario puede escribir un mensaje no mayor a 140 caracteres. Esto fomenta la creatividad, la originalidad y la capacidad de síntesis en los usuarios (Características de la generación Z). Cada usuario puede seguir a otros usuarios lo que permite ver todos los mensajes de ese usuario. Twitter ha cambiado la forma en que nos comunicamos debido a la cercanía con figuras públicas, políticos, famosos, artistas, deportistas, líderes de opinión y empresas.

5 4 Hemos sido testigos de caídas de regímenes autoritaritas gracias a Twitter; hemos visto como campañas políticas cimientan sus estrategias publicitarias en esta herramienta, como es el caso del ex presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero quien convocó a todos sus mítines vía Twitter. A continuación enlistare las principales recomendaciones y estrategias que he investigado y puesto en práctica en mi ámbito personal y profesional: Al igual que Facebook, Twitter maneja listas de seguidores. Te sugiero que cada persona que sigues lo agregues a una lista. Esto permite filtrar los mensajes que queremos revisar y evitar sobresaturar el muro. Cualquiera puede crear una cuenta en Twitter con el nombre que quiera. Es importante crear las cuentas necesarias que representen a nuestra institución. La mejor forma de oficializar una cuenta de Twitter es publicándola en nuestro sitio Web Institucional. Para generar seguidores es importante que en todas las comunicaciones de la Institución (Circulares, página Web, avisos, revistas impresas, gacetas, tableros de avisos, etcétera) aparezca la leyenda: Síguenos en Twitter. Esto generará tráfico en la red social. Asimismo, es importante redactar de forma creativa los mensajes que se generen y hacer un plan de comunicación similar al de Facebook. Seamos conscientes de que Twitter funciona con usuarios que tienen un celular con un plan de datos contratado. En nuestro país,

6 5 este tipo de planes son muy costosos y por tanto es limitado el número de usuarios. Debemos de tener muy claro el perfil al cual queremos llegar. Debemos de seleccionar a las personas a quienes seguir ya que dirá mucho de la seriedad de la institución; dime a quien sigues y te diré quién eres. Los usuarios de Twitter buscan tener más seguidores, de hecho existe una frase que dice sígueme y te sigo. Con esta lógica es importante, seguir a todos los usuarios que nos sigan. Es como una forma de agradecimiento. Existen algunos entes que pueden causar problemas en Twitter. Son usuarios llamados trolls los cuales seleccionan a algunos usuarios y los molestan enviándoles mensajes que afectan la reputación de la persona, empresa o institución. A diferencia de Facebook, en Twitter estos comentarios no se pueden eliminar. La estrategia sugerida es tener un ejército de usuarios que generen mensajes positivos mencionando a nuestra institución. Con esto, los mensajes negativos se irán recorriendo hacia atrás y ya no serán tan vistos. Seguimiento a redes sociales Existen herramientas que permiten monitorear las redes sociales. Muchas de ellas tienen costo y otras son gratuitas. Me enfocaré en el uso de Hootsuite ( Esta herramienta Web, creada desde el 2008, ayuda a cualquier organización e institución a lanzar campañas de marketing, identificar y hacer crecer su audiencia y distribuir mensajes personalizados a través de múltiples canales.

7 6 Esta herramienta utiliza solamente un panel de control y los miembros pueden trabajar colaborativamente y programar actualizaciones para ser publicadas en Twitter, Facebook, LinkedIn, Wordpress y otras más, así como múltiples plataformas móviles, como Android, ios y BlackBerry. Además, pueden dar seguimiento de los resultados de la campaña con las herramientas de análisis y ajustar rápidamente la estrategia. Este servicio puede ser gratuito o con costo y es sencillo de utilizar, solamente se tiene que conectar con las cuentas de Facebook y Twitter y automáticamente arroja columnas con búsquedas (máximo 10 por red social). Además, puedes programar de acuerdo a tu estrategia de marketing. Conclusión Las principales empresas de nuestro país y del resto del mundo ya tienen su cuenta oficial en Twitter y lo utilizan como un medio de apoyo para lograr la penetración en el marcado. Más si vemos que cada día crece el número de usuarios de esta red social. Es importante que todas las organizaciones, empresas, instituciones y figuras públicas se hagan presentes y publiquen periódicamente contenido interesante ya que se trata de un contacto directo con el consumidor. Es importante tener claro el funcionamiento de Twitter y del cómo poder aprovechar esta herramienta para incrementar las

8 7 ventas. Un claro ejemplo de esto es Coca Cola que, a través de las redes sociales ha logrado crear campañas exitosas que le permiten posicionarse e incrementar sus ventas. Además, el costo es bajo si comparamos con un plan de medios tradicional. Por ello, te invito a abrir una cuenta en Twitter si aún no la tienes y explorar este mundo que nos abre infinitas posibilidades.

9 8 Para aprender más WikiHow. (s/f). Cómo usar las métricas de Twitter. Consultado el 31 de mayo de 2013: Marketingdirecto.com. (2011). 6 herramientas para conseguir y analizar datos en Twitter. Consultado el 31 de mayo de 2013: Socialo bla bla.com. (2013). 40 herramientas gratis para buscar en Twitter. Consultado el 31 de mayo de 2013: El diario fénix.com. (2013). 25 herramientas para el social media imprescindibles para Twitter. Consultado el 31 de mayo de 2013:

10 9 Actividad de Aprendizaje Al finalizar la sesión, realiza la siguiente actividad: Crea la cuenta en Twitter de tu página en Facebook que creaste en sesiones anteriores. Lígala a tu cuenta en Facebook y a tu Blog. Consigue, al menos 50 seguidores (Incluye a al menos dos miembros de tu clase). Debes de tener Tweets relacionados con tu tema de interés. Para realizar esta actividad toma en cuenta: La creación de un Twitter, este debe ser independiente al personal en caso de que ya cuentes con uno. Liga todas tus herramientas sociales. Consigue al menos 50 seguidores. Coloca Tweets significativos y en relación con tu tema de interés. Aporta en otros Twitter.

11 10 Bibliografía Landaverde, P. (s/f). Mercadotecnia Educativa: + Matrícula deserción. Landaverde Asesoría Educativa: México. Pretelín, F. (2012). Referéndum Twitter. Filosofía simulada. Ediciones Coyoacán: México. Cibergrafía Perezbolde, G. (2011). Twitter en México. Consultado el 31 de mayo de 2013: Webadictos. (2012). Twitter en México. Algunos números. Consultado el 31 de mayo de 2013:

Tendencias del Marketing Digital. SESIÓN 7: Información al instante: Twitter

Tendencias del Marketing Digital. SESIÓN 7: Información al instante: Twitter Tendencias del Marketing Digital SESIÓN 7: Información al instante: Twitter Contextualización Existen diversas agencias informativas alrededor del mundo las cuales proveen a los medios de comunicación

Más detalles

Tendencias del Marketing Digital

Tendencias del Marketing Digital Tendencias del Marketing Digital 1 Sesión No. 12 Nombre: Realidad aumentada y nuevas tecnologías Al finalizar esta sesión, el participante será capaz de: Determinar la importancia que tienen las nuevas

Más detalles

Preguntas Frecuentes. Cómo me entero que estoy invitado a una campaña?

Preguntas Frecuentes. Cómo me entero que estoy invitado a una campaña? Preguntas Frecuentes Qué es Cleverflow? Cleverflow es una plataforma de publicidad en internet diseñada para reconocer y recompensar la influencia de los usuarios de redes sociales. Cuándo voy a empezar

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

TUTORIAL: LA ESCUELA DE PACIENTES EN LAS REDES SOCIALES

TUTORIAL: LA ESCUELA DE PACIENTES EN LAS REDES SOCIALES TUTORIAL: LA ESCUELA DE PACIENTES EN LAS REDES SOCIALES 1 FACEBOOK Qué es Facebook? Facebook es una plataforma que nos permite compartir y difundir información, reflexiones y materiales en diferentes formatos.

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente.

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente. Palabras clave: Taragüí Redes sociales Facebook Twitter Página web Atención al cliente. 1 Resumen En los últimos años, ha habido cambios en varias dimensiones, pero una de las más importantes es la que

Más detalles

SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES

SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES (www.webmaster.com.do) @webmasterdo Índice de contenidos Las Redes Sociales Que hacemos por usted Productos entregables Cómo lo haremos? Planes de Social Marketing

Más detalles

Fundamentos de la Mercadotecnia

Fundamentos de la Mercadotecnia Fundamentos de la Mercadotecnia 1 Sesión No. 12 Nombre: La mercadotecnia virtual Objetivo de la sesión: Al concluir la sesión el alumno conocerá el uso y valor de la mercadotecnia virtual. Contextualización

Más detalles

Con motivo de la Mesa 2.0 celebrada en Avilés el pasado 16 de julio, hemos organizado un CONSULTORIO TIC 4X4

Con motivo de la Mesa 2.0 celebrada en Avilés el pasado 16 de julio, hemos organizado un CONSULTORIO TIC 4X4 CONSULTORIO TIC 4X4 Con motivo de la Mesa 2.0 celebrada en Avilés el pasado 16 de julio, hemos organizado un CONSULTORIO TIC 4X4 Las personas con dudas sobre redes sociales, nos han hecho llegar sus consultas

Más detalles

Son realmente comparables el correo y las redes sociales?

Son realmente comparables el correo y las redes sociales? Qué hacer en Twitter para promocionar nuestros envíos? Son realmente comparables el correo y las redes sociales? Cómo utilizar Facebook para lograr nuevos suscriptores? Las redes sociales no han desterrado

Más detalles

Tendencias del Marketing Digital

Tendencias del Marketing Digital Tendencias del Marketing Digital 1 Sesión No. 4 Nombre: Medios sociales en Internet Al finalizar la sesión, el participante será capaz de: Identificar aquellos medios digitales que se encuentran vigentes

Más detalles

Tendencias del Marketing Digital. SESIÓN 6: Facebook

Tendencias del Marketing Digital. SESIÓN 6: Facebook Tendencias del Marketing Digital SESIÓN 6: Facebook Contextualización El uso de las redes sociales es importante porque debe formar parte de la estrategia comercial de las empresas. Debemos de luchar con

Más detalles

Tendencias del Marketing Digital

Tendencias del Marketing Digital Tendencias del Marketing Digital 1 Sesión No. 2 Nombre: Mobile Marketing Al finalizar la sesión, el participante será capaz de: Determinar la importancia que han adquirido los dispositivos móviles en la

Más detalles

Razones para que un investigador use Twitter

Razones para que un investigador use Twitter Las redes sociales se han convertido en una herramienta fantástica para que los científicos puedan mostrar cómo se hace ciencia, las luces y sombras de su trabajo, explicar de manera sencilla el por qué

Más detalles

WHITE PAPER Redes sociales en el gobierno. 5 Consideraciones clave

WHITE PAPER Redes sociales en el gobierno. 5 Consideraciones clave WHITE PAPER Redes sociales en el gobierno 5 Consideraciones clave Redes sociales en el gobierno 5 Consideraciones clave Tanto las agencias gubernamentales como el sector público intentan aprovechar cada

Más detalles

CESDE ESCUELA DE PROCESOS TECNOLOGICOS E INDUSTRIALES AMBIENTES COLABORATIVOS WORDPRESS

CESDE ESCUELA DE PROCESOS TECNOLOGICOS E INDUSTRIALES AMBIENTES COLABORATIVOS WORDPRESS WORDPRESS Es un sistema de gestión de contenido CMS (siglas en del inglés de Content Management System) enfocado a la creación de blogs o bitácoras digitales para web. Es como un cuaderno donde se puede

Más detalles

Publicidad en Medios Digitales

Publicidad en Medios Digitales Publicidad en Medios Digitales 1 Sesión No. 9 Nombre. Gestión de Campañas E-mail marketing. Segunda parte Contextualización Qué tipos de formatos existen al aplicar la herramienta del envío masivo? Al

Más detalles

Sabías que con HootSuite puedes ayudar a tu negocio, organización o marca a participar en las redes sociales y en la conversación online?

Sabías que con HootSuite puedes ayudar a tu negocio, organización o marca a participar en las redes sociales y en la conversación online? HootSuite es un panel de control online que ayuda a las organizaciones, empresas, y personas a utilizar la web social para lanzar campañas de marketing, identificar y aumentar su audiencia y distribuir

Más detalles

GUIDE Instagram y Hootsuite. Guía de inicio rápido

GUIDE Instagram y Hootsuite. Guía de inicio rápido GUIDE Instagram y Hootsuite Guía de inicio rápido Instagram y Hootsuite Guía de inicio rápido Con 300 millones de usuarios activos al mes, Instagram puede abrir un mundo de oportunidades para tu empresa.

Más detalles

WHITE PAPER. Encuesta: Los Periodistas de México y las Redes Sociales

WHITE PAPER. Encuesta: Los Periodistas de México y las Redes Sociales WHITE PAPER Encuesta: Los Periodistas de México y las Redes Sociales WHITE PAPER Encuesta: Los Periodistas de México y las Redes Sociales PR Newswire, líder mundial en soluciones innovadoras de comunicación

Más detalles

Tutorial para la creación de un blog institucional

Tutorial para la creación de un blog institucional Tutorial para la creación de un blog institucional El siguiente tutorial nos permitirá acercarnos a los conocimientos básicos, necesarios para crear nuestro blog y alojarlo en el servidor de la Facultad

Más detalles

Paquetes de Redes Sociales y SEO: Caracterí sticas

Paquetes de Redes Sociales y SEO: Caracterí sticas Paquetes de Redes Sociales y SEO: Caracterí sticas Administración de Cuentas Cada uno de nuestros clientes tiene un administrador de cuentas especializado, disponible durante horario de oficina por teléfono,

Más detalles

Manual de usuario Versión 1.0

Manual de usuario Versión 1.0 Versión 1.0 Correo electrónico de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Dirección General de Bibliotecas ÍNDICE 1. Registro en Windows Live... 3 2. Crear un mensaje.... 5 3. Envió de archivos adjuntos

Más detalles

Manual de usuario. Autor: Oriol Borrás Gené. Oriol.borras@upm.es

Manual de usuario. Autor: Oriol Borrás Gené. Oriol.borras@upm.es Manual de usuario Autor: Oriol Borrás Gené Oriol.borras@upm.es Índice 1. Qué es Pinterest 2. Crear una cuenta 3. Entorno o Inicio o Estructura de un pin o Perfiles 4. Cómo trabajar con Pinterest o Crear

Más detalles

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores Si necesitas conseguir clientes para tu estudio o despacho contable, Internet puede ser una excelente herramienta, probablemente

Más detalles

+ 12 millones visitas + 6.000 suscriptores. + 47.000 seguidores. + 7.600 seguidores. Los primeros en comunicar lo último. .es

+ 12 millones visitas + 6.000 suscriptores. + 47.000 seguidores. + 7.600 seguidores. Los primeros en comunicar lo último. .es .es Crónica Balear es un diario digital de actualidad política, sucesos, deporte, sociedad, cultura, espectáculos, etc... Nuestra especialización está basada en el mundo de los sucesos, donde nos hemos

Más detalles

Seminario Las Redes Sociales y la nueva empresa en el proceso de lanzamiento y plan comercial.

Seminario Las Redes Sociales y la nueva empresa en el proceso de lanzamiento y plan comercial. Seminario Las Redes Sociales y la nueva empresa en el proceso de lanzamiento y plan comercial. Mayo 2011 Juan Francisco Ruiz Rodriguez Palacio Europa Sala Prado Web 2.0 El término Web 2.0 es asociado usualmente

Más detalles

que le permitirán llegar a millones de clientes Su despacho está conectado realmente con su potencial mercado? Tenemos soluciones Web

que le permitirán llegar a millones de clientes Su despacho está conectado realmente con su potencial mercado? Tenemos soluciones Web CON LA COLABORACIÓN DE Ahora las empresas pueden comunicarse directamente con sus mercados. Si no lo aprovechan, podrían estar perdiendo su última oportunidad (El Manifiesto Cluetrain) Su despacho está

Más detalles

APLICACIONES PARA EMPRENDEDORES

APLICACIONES PARA EMPRENDEDORES APLICACIONES PARA EMPRENDEDORES Sumario 1. INTRODUCCIÓN 2. APLICACIONES Astana Calculador freelance Evernote Hootsuite Lukkom Remember the milk Simple Mind Stratpad Team viewer Thumb Fecha actualización:

Más detalles

Dónde estamos? Lo estamos haciendo bien?

Dónde estamos? Lo estamos haciendo bien? Dónde estamos? Lo estamos haciendo bien? ANÁLISIS Analiza tu presencia ONLINE Analiza a tu competencia Estoy? Están? Dónde estoy? Dónde están? Cómo? Cómo? Qué hago? Qué hacen? Por qué? Por qué he de usarlo?

Más detalles

(Facebook, Twitter, Blogs, You Tube)

(Facebook, Twitter, Blogs, You Tube) LAS REDES SOCIALES (Facebook, Twitter, Blogs, You Tube) como plataformas de mercadeo Myriam Grajales-Hall, Directora Servicio de Información en Español Extensión Cooperativa de la Universidad de California,

Más detalles

Porqué debes estar en el celular de tu vecino?

Porqué debes estar en el celular de tu vecino? Porqué debes estar en el celular de tu vecino? A Junio del 2015, la telefonía móvil en Chile alcanzó una penetración de 129,5 abonados cada 100 habitantes con 23,3 millones de abonados. Además, en Chile

Más detalles

Publicidad en Medios Digitales

Publicidad en Medios Digitales Publicidad en Medios Digitales SESIÓN # 9: Utilización de herramientas de envío masivo. Análisis y medición de resultados fundamentales. Contextualización Al momento de decidir enviar correos masivos,

Más detalles

Figura 84. Cuál es el programa indicado para vectorizar?, conoces otras herramientas de vectorización?, en qué aplicarías los vectores?

Figura 84. Cuál es el programa indicado para vectorizar?, conoces otras herramientas de vectorización?, en qué aplicarías los vectores? Semanas 13 y 14 Empecemos! Bienvenidos a esta nueva experiencia! En las semanas anteriores aplicamos las competencias para trabajar con las herramientas de vectorización de imágenes y rotulación; esta

Más detalles

QUÉ ES UNA RED SOCIAL?

QUÉ ES UNA RED SOCIAL? REDES SOCIALES QUÉ ES UNA RED SOCIAL? Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto

Más detalles

TIC s LAS REDES SOCIALES

TIC s LAS REDES SOCIALES TIC s LAS REDES SOCIALES 4 Qué son las redes sociales? Cuando a alguien le gusta un servicio o producto cuenta su experiencia en estas redes, y todos los usuarios de la misma red pueden emitir opinión.

Más detalles

Beneficios de estar presentes en las Redes. Iván Vila Vergara ivan@isportsfactory.com @ivan_vila

Beneficios de estar presentes en las Redes. Iván Vila Vergara ivan@isportsfactory.com @ivan_vila Beneficios de estar presentes en las Redes Sociales Iván Vila Vergara ivan@isportsfactory.com @ivan_vila Índice [1] Por qué hemos de estar? [2] Qué beneficios me aportaran? [3] Qué hacer en las Redes Sociales

Más detalles

Guía Marketing en Facebook: toma 4

Guía Marketing en Facebook: toma 4 www.cuentamelared.com Guía Marketing en Facebook: toma 4 Historias patrocinadas Septiembre 2011 pagina 1 Índice: Historias patrocinadas 1. Quiénes somos?... 3 2. La idea detrás de las historias patrocinadas...

Más detalles

Servicio de Email Marketing

Servicio de Email Marketing Servicio de Email Marketing Cuando hablamos de Email marketing, es un envío Masivo de correos con permisos realizado por herramientas tecnológicas de correo electrónico, mediante el cual su anuncio estará

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN

GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN Cómo sacarle el máximo partido a Linkedin para crecer profesionalmente Linkedin, es una de las redes profesionales más potentes del mundo Qué es una Linkedin Linkedin, es una de

Más detalles

5. RESULTADOS OBTENIDOS.

5. RESULTADOS OBTENIDOS. 5. RESULTADOS OBTENIDOS. En esta sección se analizarán los resultados que se obtuvieron de la investigación de las redes sociales en las empresas que fueron seleccionadas para el estudio. Se observa que

Más detalles

5 herramientas para gestionar la reputación online de tu hotel

5 herramientas para gestionar la reputación online de tu hotel 5 herramientas para gestionar la reputación online de tu hotel Si no estás utilizando una herramientas que te ayuden en la gestión de tu reputación online, esta tarea puede suponerte una gran dedicación

Más detalles

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales Estimados Amigos: En Aga Marketing, como todos los jueves, continuamos presentándoles artículos de temas relacionados con las nuevas tendencias en Marketing, Negocios, Investigación de mercados entre otro.

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LOS PERFILES INSTITUCIONALES EN REDES SOCIALES

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LOS PERFILES INSTITUCIONALES EN REDES SOCIALES MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LOS PERFILES INSTITUCIONALES EN REDES SOCIALES Acuerdo tomado en la sesión ordinaria n.º71-2010 de 10 de agosto de 2010 Comunicado por Oficio n.º STSE-2211-2010

Más detalles

CAMPAÑA DIGITAL PARA LOS MIEMBROS DEL PEN GUÍA SOBRE LAS HERRAMIENTAS DE INTERNET

CAMPAÑA DIGITAL PARA LOS MIEMBROS DEL PEN GUÍA SOBRE LAS HERRAMIENTAS DE INTERNET CAMPAÑA DIGITAL PARA LOS MIEMBROS DEL PEN GUÍA SOBRE LAS HERRAMIENTAS DE INTERNET Traducido por Victoria Corbellini COMO LOS CANALES DIGITALES SON IMPRESCINDIBLES A LA HORA DE DIFUNDIR UN MENSAJE DE CAMPAÑA

Más detalles

Está tu negocio ganándose el corazón de tus clientes?

Está tu negocio ganándose el corazón de tus clientes? Está tu negocio ganándose el corazón de tus clientes? Algunos de los desafíos que podrías experimentar en tu estrategia de marketing para YouTube Cómo incrementamos el tráfico que proviene de nuestros

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sociálitas

MANUAL DE USUARIO. Sociálitas MANUAL DE USUARIO Sociálitas Contenido 1. Qué ofrece Sociálitas? Cómo se utiliza?... 3 2. Cómo nos damos de alta en Sociálitas?... 5 3. Login de la aplicación... 6 4. Otra forma de acceder a las cuentas...

Más detalles

Curso Online Marketing en Redes Sociales

Curso Online Marketing en Redes Sociales Curso Online Marketing en Redes Sociales Noviembre 2011 Página [1] Descripción Se ha planificado un curso online que cuenta con 15 horas de videoconferencia en directo, donde el objetivo es conocer las

Más detalles

Catálogo de Productos

Catálogo de Productos Catálogo de Productos Quiénes somos? Somos una agencia que desarrolla y diseña los mensajes de sus clientes para que cumplan sus objetivos de negocio. Para hacerlo, analizamos a fondo sus necesidades,

Más detalles

Tendencias del Marketing Digital

Tendencias del Marketing Digital Tendencias del Marketing Digital 1 Sesión No. 10 Nombre: Tendencias del Marketing digital Al finalizar la sesión, el participante será capaz de: Identificar la importancia que tiene el marketing digital

Más detalles

Qué es Google Calendar? Qué se puede hacer en Google Calendar?

Qué es Google Calendar? Qué se puede hacer en Google Calendar? Qué es Google Calendar? Google Calendar es una herramienta web 2.0 que permite tener una agenda virtual a la que se puede acceder desde cualquier lugar, en forma gratuita. La característica más interesante

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 7: RSS y los Podcast en la publicidad

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 7: RSS y los Podcast en la publicidad POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 7: RSS y los Podcast en la publicidad Contextualización Para qué sirven los RSS y los podcast en la publicidad? En las sesiones anteriores aprendimos que los

Más detalles

Analítica para tu web

Analítica para tu web Analítica para tu web Mide, analiza y actúa para mejorar tus resultados Índice 1. Qué es la analítica web 2. Configura webmaker para utilizar tu herramienta de analítica web favorita 3. Métricas más habituales

Más detalles

1 Quiénes somos? 2 Comencemos

1 Quiénes somos? 2 Comencemos 1 Quiénes somos? 2 Comencemos 2.1. Boletín Semanal 2.2. Presencia en internet 2.3. Perfiles vs Página web 3 Servicios 3.1. Diseño y Desarrollo web 3.2. Responsive web design 3.3. Tienda online 3.4. Aplicaiones

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 7 Nombre: RSS y los Podcast en la publicidad Contextualización Para qué sirven los RSS y los Podcast en la publicidad?

Más detalles

REDES SOCIALES. Interactuar con los ciudadanos

REDES SOCIALES. Interactuar con los ciudadanos REDES SOCIALES Interactuar con los ciudadanos La web 2.0, está enfocada en la habilidad de la gente para colaborar y compartir información online. Propone una comunicación horizontal, bidireccional e interactiva,

Más detalles

COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA H2OTEK?

COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA H2OTEK? COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA H2OTEK? PASO 1 REGISTRO El primer paso para iniciar una compra es accesando a la tienda como usuario, para ello debemos registrarnos proporcionando los datos básicos personales.

Más detalles

doblecé talleres 2.0. para empresas www.doblece.com I contacto@doblece.com I 610 564 432

doblecé talleres 2.0. para empresas www.doblece.com I contacto@doblece.com I 610 564 432 doblecé talleres 2.0. para empresas doblecé doblecé es una consultoría de Social Media Marketing con sede en Pamplona. Social Media Marketing, pero eso qué es? Tradicionalmente, las estrategias de marketing

Más detalles

Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook

Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook Desde los inicios de Facebook, sus condiciones de privacidad han ido cambiando y han sido objeto de críticas y debates. A día de hoy sigue cambiando,

Más detalles

Códigos de barras en el Comercio Electrónico: Código QR

Códigos de barras en el Comercio Electrónico: Código QR Curso Índice 1. Presentación... 3 2. La compra social... 4 3. Códigos QR... 5 4. Para qué sirven?... 6 5. Códigos QR vs códigos de barras... 7 6. Despedida... 8 7. Resumen... 9 2 1. Presentación Hola,

Más detalles

NUESTRA HISTORIA BARCELONA MADRID LONDON

NUESTRA HISTORIA BARCELONA MADRID LONDON PRESS KIT 2014 Cuando aún pocos sabían lo que significarían las nuevas tecnologías e internet para el crecimiento y desarrollo de las empresas, marcas y productos, nació Parliando, una agencia que tenía

Más detalles

LOS DIRECTIVOS OPINAN SOBRE LAS REDES SOCIALES

LOS DIRECTIVOS OPINAN SOBRE LAS REDES SOCIALES LOS DIRECTIVOS OPINAN SOBRE LAS REDES SOCIALES Los resultados del Observatorio determinan que, aunque la mayoría de los ejecutivos (61%) creen que el uso de las redes sociales tiene un impacto tangible

Más detalles

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE OFFICE 365?... 3 1.1 CÓMO ENTRAR A LA PLATAFORMA DE OFFICE 365 DE LA UCE?... 3 ONEDRIVE... 5 2. QUÉ

Más detalles

Publicidad en Medios Digitales

Publicidad en Medios Digitales Publicidad en Medios Digitales 1 Sesión No. 6 Nombre: Bases para la creación de un plan de comunicación y promoción en internet. Contextualización Qué es para ti la promoción? Las campañas mercadológicas

Más detalles

Mi Negocio en Línea. DESCRIPCIÓN y CONCEPTO DEL PRODUCTO

Mi Negocio en Línea. DESCRIPCIÓN y CONCEPTO DEL PRODUCTO DESCRIPCIÓN y CONCEPTO DEL PRODUCTO INTRODUCCIÓN A LA HERRAMIENTA MI NEGOCIO EN LINEA es una revolucionaria herramienta online para crear y administrar sitios Web. Está orientado a Pequeñas y Medianas

Más detalles

SUBIR LAS ACTIVIDADES DE HOTPOTATOES A UN SITIO WEB

SUBIR LAS ACTIVIDADES DE HOTPOTATOES A UN SITIO WEB SUBIR LAS ACTIVIDADES DE HOTPOTATOES A UN SITIO WEB Tutorial elaborado por la Prof. Viviana Ponce para el curso de la Diplomatura: Enseñanza de lengua extranjera y medios Existen en la WWW diversos sitios

Más detalles

Por qué hacer una página en Facebook? Cómo activo una cuenta?

Por qué hacer una página en Facebook? Cómo activo una cuenta? Por qué hacer una página en Facebook? Cómo activo una cuenta? * Porque Facebook así lo exige, y si no cumples las normas te puede cerrar la cuenta. La norma es así: perfiles para personas, páginas para

Más detalles

Primeros pasos en el aula virtual

Primeros pasos en el aula virtual Primeros pasos en el aula virtual Cómo trabajaremos? El recorrido de formación que les proponemos se desarrolla en dos módulos de trabajo que contienen cinco y diez clases respectivamente (ver Programa

Más detalles

! Comunicación 2.0! Formación in-house! Catálogo 2014!

! Comunicación 2.0! Formación in-house! Catálogo 2014! Comunicación 2.0 Formación in-house Catálogo 2014 Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del KOE Marketing 2014 Propuesta Nos adaptamos a las necesidades formativas de las empresas en comunicación

Más detalles

EXPONENCIAL. Introducción. Cómo usar esta plantilla.

EXPONENCIAL. Introducción. Cómo usar esta plantilla. EXPONENCIAL Introducción. Cómo usar esta plantilla. Muchas gracias por descargar esta plantilla. Te lo agradezco enormemente. Es bueno que estés tomando medidas para mejorar tu estrategia de marketing.

Más detalles

Modelo de negocios en base al

Modelo de negocios en base al Modelo de negocios en base al La esencia del OpenMSG En México hay más de 62 millones de usuarios de teléfonos celulares según cifras de la Cofetel. Esto es 58.6 líneas por cada 100 habitantes. El uso

Más detalles

1. Acceso a las Salas Virtuales

1. Acceso a las Salas Virtuales Salas Virtuales. Adobe Connect en la UC3M Adobe Connect se define como un sistema de comunicación Web seguro y flexible que permite a los profesionales de TI ampliar y complementar la funcionalidad de

Más detalles

Mk Marketing y Ventas: Herramientas gratuitas para conocer al cliente

Mk Marketing y Ventas: Herramientas gratuitas para conocer al cliente Mk Marketing y Ventas: Herramientas gratuitas para conocer al cliente 1 Artículo para la revista Mk Marketing+Ventas Sección innovar + +Intro Cada día vemos como aparecen noticias del crecimiento de los

Más detalles

Marketing en Twitter

Marketing en Twitter Oferta de Twitter 89 Marketing en Twitter Más de 200 Tweets en Más 200 Cuentas diferentes de Twitter con Más de 1000 Seguidores hablarán de tu Web este verano por tan solo 89 Índice Introducción... 3 Cómo

Más detalles

Curso de Marketing Empresarial en Redes Sociales

Curso de Marketing Empresarial en Redes Sociales Curso de Marketing Empresarial en Redes Sociales Noviembre 2011 Página [1] Descripción Se ha planificado un curso de 15 horas, donde el objetivo es conocer las utilidades de las Redes Sociales y distintas

Más detalles

Políticas de uso de las Redes Sociales que representen el nombre de la Universidad Tecnológica de Pereira

Políticas de uso de las Redes Sociales que representen el nombre de la Universidad Tecnológica de Pereira Políticas de uso de las Redes Sociales que representen el nombre de la Universidad Tecnológica de Pereira 1. Generales 1.1. Pautas Generales La Web 2.0 ofrece herramientas que le permiten al usuario interactuar

Más detalles

Gestión de la Reputación del Comercio Electrónico

Gestión de la Reputación del Comercio Electrónico Índice 1. Presentación... 3 2. Qué es la reputación on-line?... 4 3. Gestión de la reputación on-line... 5 4. Herramientas de conexión entre redes sociales... 7 5. Herramientas de conexión de redes...

Más detalles

CAPÍTULO I 1.1 Planteamiento del problema

CAPÍTULO I 1.1 Planteamiento del problema CAPÍTULO I 1.1 Planteamiento del problema El turismo es una herramienta muy importante para el desarrollo económico de los países. Lo cual ha generado que en la actualidad, estos enfrenten una gran competencia

Más detalles

Teléfono: 26263207. Introducción. Estrategia de Community Management

Teléfono: 26263207. Introducción. Estrategia de Community Management Estrategia de Community Management Mario Javier Gómez Antropólogo Social y Digital Community Management E-mail: lemures6666@gmail.com Teléfono: 26263207 Introducción Debemos entender que la Internet está

Más detalles

Herramientas útiles para gestionar tu negocio

Herramientas útiles para gestionar tu negocio Herramientas útiles para gestionar tu negocio GESTIONA TUS RESERVAS: GOOGLE CALENDAR MARKETING PARA DISPOSITIVOS MÓVILES: MENSATEK Y MASSYPHONE MARKETING PARA CORREO PUBLICITARIO Y PROMOCIONAL: MAILCHIMP

Más detalles

Mediante el Panel de control gestionar todo el servicio es muy sencillo, su interfaz y diseño son muy amigables y es totalmente autoadministrable.

Mediante el Panel de control gestionar todo el servicio es muy sencillo, su interfaz y diseño son muy amigables y es totalmente autoadministrable. HOSTING Este servicio le permite alojar su sitio o aplicación web, colocando www.sudominio.com y obtener cuentas de correo con dominio propio (ej: info@suempresa.com). Mediante el Panel de control gestionar

Más detalles

Posted on May 26, 2011 by josemariagil in Blog, Comercio Electronico, Emprender, Facebook, Linkedin, marketing online, Negocios Online

Posted on May 26, 2011 by josemariagil in Blog, Comercio Electronico, Emprender, Facebook, Linkedin, marketing online, Negocios Online 1 de 5 06/02/2012 14:29 Just another WordPress weblog Cursos de Marketing Online» Mi Libro Contrátame» Universidad EMO Ebooks Gratuitos» Afiliados Blog Sobre Mi Tag Archives: zappos RSS feed for this section

Más detalles

Redes Sociales. Tema 2a

Redes Sociales. Tema 2a Redes Sociales Tema 2a Las redes sociales en Internet son comunidades virtuales donde sus usuarios interactúan con personas de todo el mundo con quienes encuentran gustos o intereses en común. Las redes

Más detalles

Marketing O Mercadotecnia Online. El Problema? Que su Pagina No Siga en un Desierto... Marketing O Mercadotecnia Online QUE ES?

Marketing O Mercadotecnia Online. El Problema? Que su Pagina No Siga en un Desierto... Marketing O Mercadotecnia Online QUE ES? No Hay Visitantes en su Sitio No Genera Trafico con su Contenido Su Pagina se encuentra estática. No Genera ganancias su Pagina Web Su Pagina Se encuentra Desactualizada No se encuentra en los Buscadores

Más detalles

PROTOCOLO DE REDES SOCIALES ZIPAQUIRÁ

PROTOCOLO DE REDES SOCIALES ZIPAQUIRÁ PROTOCOLO DE REDES SOCIALES ZIPAQUIRÁ AÑO 2014 Contenido 1- Introducción 3 2- Pautas Generales..4 3- Facebook..5 Uso Recomendado Contenidos Creación de una Red Imagen Institucional 4- Twitter 6 Uso Recomendado

Más detalles

La presencia de la empresa en las redes sociales: Linked In

La presencia de la empresa en las redes sociales: Linked In Monográfico nº 1 La presencia de la empresa en las redes sociales: Linked In Hoy en día, la mayoría de las empresas españolas con presencia en redes sociales ocho de cada diez, utiliza las redes para realizar

Más detalles

Multimedia Educativo

Multimedia Educativo Multimedia Educativo MULTIMEDIA EDUCATIVO 1 Sesión No. 4 Nombre: Proyectos multimedia educativos y etapas para su desarrollo. Primera parte. Objetivo Al finalizar la sesión, el alumno será capaz de identificar

Más detalles

Estrategias TIC para docentes. Usando las redes sociales con fines educativos

Estrategias TIC para docentes. Usando las redes sociales con fines educativos Estrategias TIC para docentes Usando las redes sociales con fines educativos Las redes sociales son Comunidades virtuales que nos permiten interactuar con personas de todo el mundo, con las cuales nos

Más detalles

Tutorial práctico para la creación y gestión de Páginas en Facebook. Segunda Parte

Tutorial práctico para la creación y gestión de Páginas en Facebook. Segunda Parte Tutorial práctico para la creación y gestión de Páginas en Facebook. Segunda Parte Elaborado por: Sergio Miguel de León. Contacto: sermidele@gmail.com Versión: 1.0 El presente documento, pretende facilitar

Más detalles

Nuestros servicios: Las administraciones y líderes políticos tendrán que tomar en cuenta que:

Nuestros servicios: Las administraciones y líderes políticos tendrán que tomar en cuenta que: Marketing Político En 2012 las elecciones se disputarán en la web, las nuevas tecnologías permitirán a los ciudadanos observar y criticar a sus gobiernos, la opinión pública se generará en las redes sociales

Más detalles

Estudio de caso. BBVA Bancomer tiene éxito con TransPromo. Un estudio de caso de la industria de servicios financieros.

Estudio de caso. BBVA Bancomer tiene éxito con TransPromo. Un estudio de caso de la industria de servicios financieros. Estudio de caso BBVA Bancomer tiene éxito con TransPromo Un estudio de caso de la industria de servicios financieros Preparado por: Introducción Gráficas Corona es un proveedor líder de servicios de marketing

Más detalles

Manual de uso para autoadministrar Pixtoome

Manual de uso para autoadministrar Pixtoome Manual de uso para autoadministrar Pixtoome Versión para profesores Hoy en día la colaboración, interacción y coordinación entre personas ha adquirido una nueva dinámica mediante el uso de las redes sociales,

Más detalles

HOOTSUITE: GESTOR DE CUENTAS EN REDES SOCIALES

HOOTSUITE: GESTOR DE CUENTAS EN REDES SOCIALES HOOTSUITE: GESTOR DE CUENTAS EN REDES SOCIALES Índice del curso 1. HootSuite Qué es?... 3 QUÉ ES?... 3 2. HootSuite Por qué?... 5 POR QUÉ?... 5 3. Registro... 6 REGISTRO... 6 4. Interfaz... 7 INTERFAZ...

Más detalles

Webinar. Email marketing desde cero

Webinar. Email marketing desde cero Webinar Email marketing desde cero 1. Introducción: Qué es el email marketing? Qué vas a aprender en este webinar? Saber en qué consiste el email marketing y por qué es beneficioso para tu empresa Cómo

Más detalles

Brújula Digital Banamex. Conociendo a los bancarizados de México.

Brújula Digital Banamex. Conociendo a los bancarizados de México. 2014 Brújula Digital Banamex Conociendo a los bancarizados de México. En Banamex, con 130 años de ser el Banco Nacional de México, somos un Banco joven siempre a la vanguardia, y estamos conscientes de

Más detalles

Contenido. Curso de Marketing 2.0: La Gestión del social media en la empresa

Contenido. Curso de Marketing 2.0: La Gestión del social media en la empresa Contenido Curso de Marketing 2.0: La Gestión del social media en la empresa ACCIóN FORMATIVA Curso de Marketing 2.0: La Gestión del social media en la empresa Contenido ajustado al RD 1377/2008 y al RD

Más detalles

CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF

CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF 2ª EDICIÓN 2015 PRESENTACIÓN DEL CURSO En la sociedad del conocimiento el cambio mediático y tecnológico, constante, obliga al aprendizaje permanente.

Más detalles

Cómo medir la influencia de la empresa en las redes sociales

Cómo medir la influencia de la empresa en las redes sociales Cómo medir la influencia de la empresa en las redes sociales E-BOOK naiaramiranda.com Índice 1. Introducción 2. Qué medir? 3. Herramientas y Paneles de control 3.1. Cyfe 3.2. Google Analytics: informes

Más detalles

Analítica para tu Tienda Online

Analítica para tu Tienda Online Analítica para tu Tienda Online Mide, analiza y actúa para mejorar tus resultados Índice 1. Qué es la analítica 2. Configura tu Tienda Online para utilizar tu herramienta de analítica 3. Métricas más habituales

Más detalles