Cómo Implantar y Gestionar el Cuadro de Mando Integral de Recursos Humanos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cómo Implantar y Gestionar el Cuadro de Mando Integral de Recursos Humanos"

Transcripción

1 Cóm Implantar y Gestinar el Cuadr de Mand Integral de Recurss Humans SEMINARIO PRÁCTICO: Cóm Implantar y Gestinar el Cuadr de Mand Integral de Recurss Humans Aprveche ls beneficis de este exits mdel de gestión estratégica, para medir y evaluar la aprtación de ls recurss humans en su Empresa. Incluye análisis de experiencias reales y resultads btenids en la implantación del CMI aplicad a Recurss Humans, que le resultarán de gran utilidad. BILBAO, 17 de nviembre de Cn la clabración de Tlf:

2 Cóm Implantar y Gestinar el Cuadr de Mand Integral de Recurss Humans CON LA COLABORACIÓN DE AEDIPE EUSKADI: Aedipe Euskadi y Glbal Estrategias / Dems Grup inician su clabración en el segund semestre del Glbal Estrategias / Dems Grup es una cnsultra especializada en el sectr de la frmación empresarial, fundada en La ferta frmativa de Glbal Estrategias / Dems Grup abarca ls temas de mayr interés para el entrn empresarial. Impartiend curss y seminaris en mdalidad Presencial, e-learning, Blended Learning (frmación mixta) e In Cmpany especializada en ls diferentes ámbits y sectres del mund empresarial. Desde ener de 2006 Glbal Estrategias es parte integrante de un de ls grups empresariales líderes en frmación: Dems ( ) cn presencia en más de 17 países de 4 cntinentes. Ls scis de AEDIPE EUSKADI pueden disfrutar de: - Un 15% de descuent en la ferta frmativa que se llevará a cab en el País Vasc y en una selección de curss en mdalidad nline. - Invitacines a determinads desayuns y cngress que Glbal Estrategias lleve a cab durante el segund semestre del Pueden cnsultar tda nuestra ferta frmativa en nuestra página web Recuerden que tds nuestrs curss y seminaris pueden ser bnificads parcialmente pr la Fundación Tripartita.

3 Cóm Implantar y Gestinar el Cuadr de Mand Integral de Recurss Humans ASISTIENDO A ESTE SEMINARIO APRENDERÁ Cóm medir la gestión de sus Recurss Humans a través de la implantación y ptimización del Balanced Screcard. Cuáles sn ls errres habituales en la implantación de un Cuadr de Mand Integral ycóm evitarls. Cóm cnvertir el Balanced Screcard en una herramienta estratégica de gestión de ls RR.HH. Qué impact estratégic tiene en la Empresa la implantación y evaluación de un Cuadr de Mand Integral. OBJETIVOS Identificar el ptencial del cuadr de mand para gestinar ls RR.HH. Definir ls prducts, resultads e impact del cuadr de mand en el desarrll de ls RR.HH. Establecer pautas para la implantación del cuadr de mand en la gestión de ls RR.HH. de la rganización. Utilizar el cuadr de mand para alinear la estrategia de ls recurss humans cn la estrategia de la rganización. Identificar ls indicadres clave de RR.HH. en función de la estrategia de la rganización. Asciar a ls indicadres clave resultads que faciliten la gestión del capital human en la rganización. Definir ls indicadres de impact del Cuadr de Mand Integral en la estrategia de la Organización. Implantar el Balanced Screcard de RRHH, cm un sistema de creación de valr y medición: elements, desarrlls, flujs crítics. Establecer elements de medición y seguimient de la evlución de ls recurss humans. Analizar, a través de cass práctics, la experiencia de implantación del cuadr de mand integral en diferentes rganizacines. DIRIGIDO A Directres de Recurss Humans. Respnsables de Persnal. Técnics de Recurss Humans. Directres de Unidades de Negci. Directres Funcinales. Cnsultres de Recurss Humans. Gerentes de PYMES. Y en general, a td prfesinal relacinad cn la gestión de persnas en las rganizacines. Tlf:

4 Cóm Implantar y Gestinar el Cuadr de Mand Integral de Recurss Humans NUESTRO EXPERTO D. Ricard Lucas Fernández. Ha cupad diferentes puests de Dirección en empresas relevantes de Infrmática (entre tras, Nvell- WrdPerfect Spain, S.A, Cabletrn Systems, S.A., Micrnet, S.A.) y de Dcumentación (cm el Centr de Tratamient de la Dcumentación - C.T.D., S.A.-, IMD, el Centr de Dcumentación y el Centr de Prces de Dats del Clegi Oficial de Psicólgs). Cm frmadr del área de Recurss Humans (durante ls últims veinte añs) ha clabrad en diversas institucines frmativas, del ámbit académic y de ls negcis. Entre tras, en la Escuela de Organización Industrial EOI-, Universidad Antni de Nebrija, Escuela Eurpea de Negcis, diversas Cámaras de Cmerci, etc. Además, ha sid pnente para numersas empresas nacinales y multinacinales. Es expert en simulacines de empresa ("business games") de dirección estratégica, de marketing estratégic y perativ. Es Licenciad en Psiclgía pr la Universidad Cmplutense de Madrid, Diplmad en Infrmática pr la Universidad Plitécnica de Madrid, Máster en Ciencias de la Dcumentación pr la Universidad Cmplutense de Madrid y MBA Executive pr el Institut de Empresa. (Tds ls frmadres están cnfirmads. Pr causas ajenas a su vluntad, Glbal Estrategias/Dems Grup, se reserva la psibilidad de cambiar algun de ells pr tr igualmente cualificad). FORMACIÓN IN COMPANY Tlf:

5 Cóm Implantar y Gestinar el Cuadr de Mand Integral de Recurss Humans PROGRAMA I. APLICACIÓN DEL BALANCED SCORECARD A LOS RECURSOS HUMANOS. El Balanced Screcard cm instrument de gestión estratégica. La cadena de creación de valr de la rganización: Identificación de flujs crítics. La cadena de creación de valr de ls recurss humans: funcines clave. El Balanced Screcard cm herramienta estratégica de cntrl de la gestión de ls RRHH: Prducts. Resultads. Impact. II. PAUTAS PARA LA IMPLANTACIÓN DEL BALANCED SCORECARD EN RR.HH. Alineación de la estrategia de ls RR.HH. cn la estrategia de la rganización: Creación del mapa estratégic rganizativ. Identificar ls resultads estratégics de ls RR.HH. Alinear la arquitectura de ls RR.HH. cn ls resultads de la rganización. Identificar ls indicadres clave de recurss humans en función de la estrategia: Indicadres de reclutamient y selección. Indicadres de adaptación al puest de trabaj. Indicadres de evaluación del desempeñ y análisis del ptencial. Indicadres de desarrll de carreras y retención del talent. Indicadres de cmpensación y retribucines. Asciar a cada indicadr resultads medibles para su gestión. III. PAUTAS PARA LA GESTIÓN DE LOS INDICADORES CLAVE EN RR.HH. Gasts de persnal versus gast perativ. Cste de ls beneficis sciales de la plantilla versus ingress ttales. Cstes de frmación versus ttal plantilla. Hras prmedi de frmación pr persna, grups, departaments, centrs de trabaj, etc. Tasas de rtación de persnal. Cstes de rtación de persnal. Perid prmedi para cubrir vacantes. Retrn de la inversión en capital human. Valr agregad del capital human. IV. MEJORES PRÁCTICAS Y CASOS REALES. Implantación del cuadr de mand de Recurss Humans: Análisis de experiencias reales. Resultads btenids. Cnclusines. Tlf:

6 Cóm Implantar y Gestinar el Cuadr de Mand Integral de Recurss Humans FECHAS Y LUGARES DE CELEBRACIÓN BILBAO, 17 de nviembre de Htel Barceló Nervión. Pase del Camp de Vlatín, 11. HORARIO PRECIO De a y de a h. Infrmación útil en cas de Bnificación pr la Fundación Tripartita: Nuestrs seminaris presenciales sn bnificables pr 7 hras frmativas. 1er inscrit: % IVA Inscripcines Crprativas: 2º inscrit y restantes*: 25 % de descuent: % de IVA. *N acumulable cn trs descuents de Glbal Estrategias/Dems Grup. Este seminari cumple ls requisits para bnificarse un mínim de 91 pr asistente. Si l desea, le tramitams su bnificación de la Fundación Tripartita sin ningún tip de cste para su empresa Cnsúltens! Esta cuta incluye: La asistencia al seminari, el cffee break, la cmida en el htel, el material de trabaj y la dcumentación aprtada pr el pnente. Cancelacines: En cas de cancelación se retendrán ls siguientes prcentajes de la inscripción en cncept de gasts administrativs: Un 10% si se cmunica hasta cn 48 hras de antelación (except si el cliente decide emplear el imprte pagad para la asistencia a tr seminari) y el 100% si se cmunica después. Se permite sustituir al participante inscrit pr tra persna. Ventajas fiscales: el imprte de ls derechs de participación al seminari / curs es deducible fiscalmente en ls Impuests sbre la Renta y Sciedades. Adicinalmente, ls gasts de frmación de persnal dan derech a una deducción en la cuta del Impuest de Sciedades IRPF que grave dichs rendimients. La cuantía de deducción scila entre el 5% y el 10% de dich imprte. Imprtante: Una vez recibids ls dats de su inscripción le enviarems pr fax una cnfirmación de asistencia y un recib-reserva. En cas de n recibirla, en un plaz máxim de 48 hras, rgams se pngan en cntact cn nstrs. Debid a que el númer de plazas es limitad, la inscripción de ls asistentes se realizará pr el rden de llegada de las slicitudes, pr ell le sugerims efectúe su reserva cn la mayr antelación psible. Glbal Estrategias / Dems Grup le recuerda que la entrada al act sól está garantizada si se ha efectuad el pag de la inscripción antes de la celebración del mism. Tlf:

7 Cóm Implantar y Gestinar el Cuadr de Mand Integral de Recurss Humans BOLETÍN INSCRIPCIÓN TELÉFONO: Preguntar pr Vanessa Illescas. POR FAX: Rellene el bletín de inscripción y envíel al fax: POR Envíens sus dats a: frmacin@glbalestrategias.es INSCRIPCIÓN AL SEMINARIO: Cóm Implantar y Gestinar el Cuadr de Mand Integral de Recurss Humans PROVINCIA:... DATOS DE LOS ASISTENTES 1º Nmbre y apellids: Carg: 2º Nmbre y apellids: Carg: 3º Nmbre y apellids: Carg: Móvil: Móvil: Móvil: DATOS DE LA EMPRESA / INSTITUCIÓN Empresa: Cif: Actividad: Nº de empleads: Dirección: Prvincia: Pblación: C.P: Tlf: Fax: Respnsable que autriza inscripción: Carg: Fax: Resp. De Frmación: Cliente Glbal Premier: Dats Facturación*: * Si ls dats anterirmente indicads sn diferentes a ls dats de facturación y enví, pr favr, indíquens ls nuevs y la persna de cntact. Tlf:

8 Cóm Implantar y Gestinar el Cuadr de Mand Integral de Recurss Humans FORMAS DE PAGO Transferencia bancaria a Glbal Estrategias S.L., Nº CTA ; IBAN ES Cheque nminativ a nmbre de Glbal Estrategias S.L. remitid pr crre a: Gran Vía, 22 dup. - 4º izda Madrid Cheque nminativ a nmbre de Glbal Estrategias S.L. el mism día del seminari. En cumplimient de l dispuest en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Prtección de Dats de Carácter Persnal, se le infrma que sus dats persnales serán incluids en un ficher autmatizad titularidad de GLOBAL ESTRATEGIAS, S.L., siend la finalidad de dich tratamient la gestión del curs / seminari referid, así cm la remisión de infrmación de ls nuevs curss, seminaris, nuevs prducts de GLOBAL ESTRATEGIAS. Sus dats pdrán ser cedids a la empresa CURSO EXPRESS, S.A., sciedad integrante del Grup GLOBAL ESTRATEGIAS, para las finalidades antes indicadas. La cmunicación de sus dats se prduce a partir del mment en que usted facilita ls dats. Para el ejercici de sus derechs de acces, rectificación, cancelación y psición al tratamient, deberá realizar el enví de una petición escrita que deberá remitir, bien pr crre electrónic a frmacin@glbalestrategias.cm, bien a través de crre rdinari a la siguiente dirección: Calle Gran Vía, nº 22 dupl. 4º izq, 28013, Madrid. Marque la casilla si n desea que sus dats sean tratads para fines cmerciales. Marque la casilla si n desea que sus dats sean cedids a la empresa Curs Express. Tlf:

Los Precios de Transferencia: Gestión, Aplicación y su Tratamiento Tributario

Los Precios de Transferencia: Gestión, Aplicación y su Tratamiento Tributario Ls Precis de Transferencia: Gestión, Aplicación y su Tratamient Tributari SEMINARIO PRÁCTICO: Ls Precis de Transferencia: Gestión, Aplicación y su Tratamient Tributari Incluye tdas las nvedades del Nuev

Más detalles

Facturación y Firma Electrónica: Ventajas y aplicación práctica en la empresa con la nueva normativa:

Facturación y Firma Electrónica: Ventajas y aplicación práctica en la empresa con la nueva normativa: SEMINARIO / TALLER PRÁCTICO: Facturación y Firma Electrónica: Ventajas y aplicación práctica en la empresa cn la nueva nrmativa: DIGITALIZACIÓN CERTIFICADA MEJORAS EN LA GESTIÓN LEGISLACIÓN SEGURIDAD COSTES

Más detalles

Cambios, Renovación e Implantación de la Imagen Corporativa en su Organización

Cambios, Renovación e Implantación de la Imagen Corporativa en su Organización SEMINARIO PRÁCTICO Cambios, Renovación e Implantación de la Imagen Corporativa en su Con numerosos casos reales de renovaciones de Imagen Corporativa en empresas de reconocido prestigio. BARCELONA, 1 de

Más detalles

Técnicas de Motivación, Supervisión y Desarrollo de Equipos Comerciales en Épocas de Crisis

Técnicas de Motivación, Supervisión y Desarrollo de Equipos Comerciales en Épocas de Crisis 2º TALLER PRÁCTICO: Técnicas de Mtivación, Supervisión y Desarrll de Equips Cmerciales Cnsiga en una sla jrnada, de la man de un de ls mejres directres cmerciales de España, sacar el máxim prvech de su

Más detalles

Extinción de Contratos Laborales

Extinción de Contratos Laborales Extinción de Cntrats Labrales TALLER PRÁCTICO DE RESOLUCIÓN DE DUDAS SOBRE: Extinción de Cntrats Labrales y Reestructuración de Plantillas en Tiemps de Crisis Cnzca en una jrnada las cuestines claves de

Más detalles

Cómo Realizar Contratos de Mantenimiento

Cómo Realizar Contratos de Mantenimiento SEMINARIO PRÁCTICO: Cómo Realizar Contratos de Mantenimiento Incluye más ejemplos y comentarios de Contratos de Mantenimiento de prestigiosas empresas españolas! BILBAO, 27 y 28 de octubre de 2009. Con

Más detalles

Cómo mejorar la Gestión de RR.HH. con Excel

Cómo mejorar la Gestión de RR.HH. con Excel CURSO PRÁCTICO A DISTANCIA (e-learning): Cóm mejrar la Gestión de RR.HH. cn Excel Optimice su trabaj en Hjas de Cálcul y diseñe Plantillas específicas para sus funcines habituales: Reclutamient y Selección

Más detalles

Comunicación Escrita Eficaz

Comunicación Escrita Eficaz SEMINARIO PRÁCTICO: 3ª EDICIÓN Cmunicación Escrita Eficaz Cnzca las técnicas que le permitirán mejrar la redacción de sus: Infrmes Cartas Dcuments Presentacines Prpuestas Pryects Actas Crres Electrónics

Más detalles

Técnicas y Procedimientos de Selección de Personal

Técnicas y Procedimientos de Selección de Personal Técnicas y Prcedimients de Selección de Persnal CURSO PRÁCTICO A DISTANCIA (e-learning): Técnicas y Prcedimients de Selección de Persnal Ante la Crisis ls prcess de selección cambian. Cnzca ls nuevs criteris

Más detalles

Políticas Eficaces de Remuneración en la Empresa

Políticas Eficaces de Remuneración en la Empresa SEMINARIO PRÁCTICO Políticas Eficaces de Remuneración en la Empresa Incluye casos prácticos y experiencias reales que podrá aplicar en su desempeño profesional! BILBAO, 19 y 20 de octubre de 2009. Con

Más detalles

Gestión y Resolución Eficaz de Conflictos Laborales

Gestión y Resolución Eficaz de Conflictos Laborales CURSO PRÁCTICO A DISTANCIA (e-learning): Gestión y Resolución Eficaz de Conflictos Laborales Conozca las mejores técnicas para evitar, detectar y resolver conflictos y establecer relaciones productivas

Más detalles

Organización y Protocolo de Eventos Empresariales

Organización y Protocolo de Eventos Empresariales Organización y Prtcl de Events Empresariales CURSO PRÁCTICO A DISTANCIA (e-learning): Organización y Prtcl de Events Empresariales CONVENCIONES CONGRESOS REUNIONES DE ALTO NIVEL RECEPCIONES OFICIALES COMIDAS

Más detalles

Técnicas Eficaces de Elaboración de Presupuestos, Control de Gestión y Reporting Adaptadas a la Nueva Contabilidad

Técnicas Eficaces de Elaboración de Presupuestos, Control de Gestión y Reporting Adaptadas a la Nueva Contabilidad SEMINARIO PRÁCTICO: Técnicas Eficaces de Elaboración de Presupuestos, Control de Gestión y Reporting Adaptadas a la Nueva Contabilidad Durante la jornada se desarrollarán casos prácticos para facilitar

Más detalles

Normas Básicas de la Protección de Datos para el Personal de Apoyo y Primera Línea

Normas Básicas de la Protección de Datos para el Personal de Apoyo y Primera Línea SEMINARIO PRÁCTICO: Normas Básicas de la Protección de Datos para el Personal de Apoyo y MADRID, 5 de noviembre de 2009. BARCELONA, 19 de noviembre de 2009. OBJETIVO GENERAL Conocer las novedades que introduce

Más detalles

Liderazgo y Gestión del Cambio en las Organizaciones

Liderazgo y Gestión del Cambio en las Organizaciones CURSO PRÁCTICO DE 2 DÍAS: Liderazgo y Gestión del Cambio en las Organizaciones MADRID, 28 y 29 de septiembre de 2009 BARCELONA, 30 de septiembre y 1 de octubre de 2009 OBJETIVO GENERAL Proporcionar a la

Más detalles

Evaluación del Desempeño y Business Intelligence

Evaluación del Desempeño y Business Intelligence O traball da nsa terra www.galejbs.cm Evaluación del Desempeñ y Business Intelligence desde la perspectiva de la gestión de RRHH A Cruña 3, 4, 10 y 11 de Juni 370 Frmación presencial: 16h Cntact: frmacin@galejbs.cm

Más detalles

Cómo Hablar en Público y Tener Éxito

Cómo Hablar en Público y Tener Éxito SEMINARIO PRÁCTICO: Cómo Hablar en Público y Tener Éxito MADRID, 2 y 3 de noviembre de 2009. BARCELONA, 17 y 18 de noviembre de 2009. OBJETIVO GENERAL Conocer la importancia de captar la atención y convencer

Más detalles

Elaboración de Nóminas y Seguros Sociales: Interpretación Práctica de la Legislación

Elaboración de Nóminas y Seguros Sociales: Interpretación Práctica de la Legislación SEMINARIO PRÁCTICO: Elaboración de Nóminas y Seguros Sociales: Interpretación Práctica de la Aprenda con múltiples ejercicios prácticos de cálculo de retenciones, contrataciones, finiquitos! MADRID, 23

Más detalles

Gestión y Optimización de Stocks

Gestión y Optimización de Stocks CURSO PRÁCTICO A DISTANCIA (e-learning): Gestión y Optimización de Stocks Modelos de Análisis y Previsión - Reducción de Costes y Gastos - Reaprovisionamiento - Codificación de Artículos - Gestión de Inventarios

Más detalles

Estrategias Eficaces de Publicidad en Internet para Captar Alumnos en el Sector Educativo 2009/10

Estrategias Eficaces de Publicidad en Internet para Captar Alumnos en el Sector Educativo 2009/10 SEMINARIO PRÁCTICO: Estrategias Eficaces de Publicidad en Internet para Captar Alumnos en el Sector Educativo 2009/10 PLAN DE MARKETING - WEB GOOGLE Y PUBLICIDAD EN BUSCADORES e-mailing REDES SOCIALES

Más detalles

Cómo Sacar Provecho a las Redes Sociales en Selección de Personal: Reclutamiento 2.0

Cómo Sacar Provecho a las Redes Sociales en Selección de Personal: Reclutamiento 2.0 NUEVO SEMINARIO PRÁCTICO DE MÁXIMO INTERÉS: Cómo Sacar Provecho a las Redes Sociales en Selección de Personal: La evolución de las redes sociales forzará a las empresas a cambiar sus modelos de reclutamiento;

Más detalles

GESTIÓN EFICAZ DEL CORREO ELECTRÓNICO

GESTIÓN EFICAZ DEL CORREO ELECTRÓNICO SEMINARIO PRÁCTICO: GESTIÓN EFICAZ DEL CORREO ELECTRÓNICO Si envía o recibe más de 40 e-mails al día, este seminario le resultará rentable. MADRID, 21 de octubre de 2009 OBJETIVO GENERAL Saber gestionar

Más detalles

Atención Telefónica en Inglés

Atención Telefónica en Inglés TALLER PRÁCTICO INTENSIVO: Atención Telefónica en Inglés Cnsiga perder el mied a hablar pr teléfn en inglés y frecer una excelente imagen de su empresa. EXPRESIONES HABITUALES EN EMISIÓN Y RECEPCIÓN DE

Más detalles

Redacción y Diseño de Folletos Comerciales

Redacción y Diseño de Folletos Comerciales SEMINARIO PRÁCTICO: Redacción y Diseño de Folletos Comerciales Con más casos prácticos y ejercicios de role playing! BILBAO, 23 y 24 de noviembre de 2009. Con la colaboración de CON LA COLABORACIÓN DE

Más detalles

3 as JORNADAS DE TESORERÍA

3 as JORNADAS DE TESORERÍA Organiza: Patrcinan: Clabran: 3 as JORNADAS DE TESORERÍA Mejres prácticas en las Administracines Públicas y en las Empresas. Palaci de la Blsa de Madrid, Madrid. 19 y 20 de Nviembre de 2009 Jueves 19 de

Más detalles

MADRID, 25 y 26 de marzo de 2009. Aulas de Formación de Global Estrategias BARCELONA, 1 y 2 de abril de 2009. Hotel Abba Sants

MADRID, 25 y 26 de marzo de 2009. Aulas de Formación de Global Estrategias BARCELONA, 1 y 2 de abril de 2009. Hotel Abba Sants CURSO PRÁCTICO DE DOS DÍAS: Actualización de la Cnslidación Cntable y Fiscal. Primer Cierre Cnslidad Adaptad al Nuev PGC e Impact de la Refrma del IS 2009 para Operacines Vinculadas. Cnslidación Cntable:

Más detalles

Cómo Implantar y Gestionar el Cuadro de Mando Integral de Recursos Humanos

Cómo Implantar y Gestionar el Cuadro de Mando Integral de Recursos Humanos SEMINARIO PRÁCTICO: Cómo Implantar y Gestionar el Cuadro de Mando Integral de Recursos Incluye análisis de experiencias reales y resultados obtenidos en la implantación del CMI aplicado a Recursos, que

Más detalles

Selección Eficaz de Personal

Selección Eficaz de Personal SEMINARIO PRÁCTICO: Selección Eficaz de Personal Ante la Crisis los procesos de selección cambian. Conozca los nuevos criterios más exigentes y aproveche la gran oferta de mercado para reclutar a los mejores

Más detalles

La Evaluación del Rendimiento y del Potencial del Personal

La Evaluación del Rendimiento y del Potencial del Personal 3ª EDICIÓN CURSO SUPERIOR: La Evaluación del Rendimiento y del Técnicas, Instrumentos e Indicadores para la Evaluación de los Recursos Humanos en las Empresas OBJETIVOS, BENEFICIOS Y APLICACIONES EVALUACIÓN

Más detalles

Detección de Necesidades y Elaboración del Plan de Formación en la

Detección de Necesidades y Elaboración del Plan de Formación en la CURSO PRÁCTICO A DISTANCIA (e-learning): Detección de Necesidades y Elaboración del Plan de Formación en la Conozca cómo Detectar las Necesidades y Elaborar el Plan de Formación con un presupuesto reducido

Más detalles

Medidas para el fomento y la potenciación de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016

Medidas para el fomento y la potenciación de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016 Medidas para el fment y la ptenciación de la Estrategia de Emprendimient y Emple Jven 2013/2016 Índice 1. Intrducción... 3 A. Quiénes sms... 3 B. Objetivs... 4 C. Finalidad... 4 2. Plan de actuación...

Más detalles

Elaboración de Nóminas y Seguros Sociales

Elaboración de Nóminas y Seguros Sociales Elabración de Nóminas y Segurs Sciales CURSO PRÁCTICO A DISTANCIA (e-learning): Elabración de Nóminas y Segurs Sciales Para interpretar y aplicar la legislación actual Cnzca en este curs ls cntrats y bnificacines

Más detalles

Habilidades Telefónicas para Recepcionistas

Habilidades Telefónicas para Recepcionistas SEMINARIO PRÁCTICO. Habilidades Telefónicas para Recepcionistas Incluye la realización de Dinámicas Grupales Novedosas, Simulacros Telefónicos y Role-Playing para detectar sus errores y áreas de mejora

Más detalles

Gestión del Horario Laboral en la Empresa

Gestión del Horario Laboral en la Empresa SEMINARIO PRÁCTICO: Gestión del Horario Laboral en la Empresa Conozca cómo organizar eficazmente el horario laboral para aumentar la productividad y reducir costes. Turnos de Producción - Normativa Laboral

Más detalles

Taller de Excel Avanzado para Usuarios con Experiencia

Taller de Excel Avanzado para Usuarios con Experiencia 9ª EDICIÓN SEMINARIO PRÁCTICO AVANZADO: Taller de Excel Avanzado para Usuarios con Experiencia Aprenda en un solo día los procedimientos y trucos más avanzados para agilizar su trabajo diario, ahorrar

Más detalles

Curso en Dirección Financiera

Curso en Dirección Financiera Curs en Dirección Financiera MURCIA. Calendari MARZO JUNIO La Escuela Eurpea de Negcis es una de las más destacadas institucines de frmación en España, cuenta cn 26 añs de permanencia en el sectr. Lleva

Más detalles

El Protocolo Oficial en las Administraciones Públicas (Estatal, Autonómica, Local)

El Protocolo Oficial en las Administraciones Públicas (Estatal, Autonómica, Local) 3ª EDICIÓN SEMINARIO PRÁCTICO: El Protocolo Oficial en las Administraciones Públicas (Estatal, Autonómica, Local) Conozca la legislación vigente en materia protocolaria y cómo organizar correctamente todos

Más detalles

Excel para el Análisis Contable y Seguimiento Presupuestario

Excel para el Análisis Contable y Seguimiento Presupuestario - Excel para el Análisis Contable y Seguimiento Presupuestario SEMINARIO PRÁCTICO: Excel para el Análisis Contable y Seguimiento Presupuestario Actualizado con casos prácticos que facilitan la aplicación

Más detalles

Gestión de la Formación Continua en las Empresas para Expertos 2009

Gestión de la Formación Continua en las Empresas para Expertos 2009 TALLER DE RESOLUCIÓN DE DUDAS AVANZADO: Gestión de la Formación Continua en las Empresas para Expertos 2009 Especialmente indicado para resolver todas las dudas y cuestiones originadas en la aplicación

Más detalles

Gestión por procesos Edición - 2016

Gestión por procesos Edición - 2016 Gestión pr prcess Edición - 2016 ÍNDICE 1. El Centr de Frmación de la AEC Mdalidades frmativas Áreas de frmación 2. Frmación bnificada a través de la Fundación Estatal para la Frmación en el Emple (FEFE)

Más detalles

PROYECTO DE FORMACIÓN CON INSERCIÓN LABORAL

PROYECTO DE FORMACIÓN CON INSERCIÓN LABORAL PROYECTO DE FORMACIÓN CON INSERCIÓN LABORAL OBJETIVOS: 1. Frmar a ingeniers desempleads de la Cmunidad de Madrid, en aquellas cmpetencias que demanda el sectr de la ingeniería, sin ningún cste para las

Más detalles

Fundamentos y Ventajas de Implantar ITIL en la Empresa

Fundamentos y Ventajas de Implantar ITIL en la Empresa NUEVO CURSO PRÁCTICO A DISTANCIA (e-learning): Fundamentos y Ventajas de Implantar ITIL en la Empresa Conozca las características de la cualificación profesional más demandada en el área de TI y sus beneficios

Más detalles

TATIANA SUÁREZ CANCELO

TATIANA SUÁREZ CANCELO TATIANA SUÁREZ CANCELO DATOS PERSONALES: Fecha de nacimient: 22 de Octubre de 1970 Lugar de nacimient: La Cruña FORMACIÓN: Frmación Académica: 1996: Licenciada en Ciencias Plíticas y Scilgía. Especialidad

Más detalles

El Nuevo Reglamento 2009 para los Precios de Transferencia y Operaciones Vinculadas: Gestión, Aplicación y Efectos Tributarios

El Nuevo Reglamento 2009 para los Precios de Transferencia y Operaciones Vinculadas: Gestión, Aplicación y Efectos Tributarios SEMINARIO PRÁCTICO: El Nuevo Reglamento 2009 para los Precios de Transferencia y Operaciones Vinculadas: Gestión, Aplicación y Efectos Tributarios NUEVO REGLAMENTO DEL IS EN VIGOR EL 19/02/09 DIRECTRICES

Más detalles

CPR009. Modelo EFQM de Excelencia

CPR009. Modelo EFQM de Excelencia CPR009. Mdel EFQM de Excelencia CPR009. Mdel EFQM de Excelencia DESTINATARIOS Este curs está dirigid a tds aquells a aquells prfesinales que necesitan aplicar en sus rganizacines sistemas de calidad basads

Más detalles

Implantación de Sistemas de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales

Implantación de Sistemas de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales Implantación de Sistemas de Gestión de Prevención de Riesgs Labrales Edición - 2015 ÍNDICE 1. El Centr de Frmación de la AEC Mdalidades frmativas Áreas de frmación 2. La apuesta pr la frmación a distancia

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA RED LATINOAMERICANA Y DEL CARIBE PARA LA EFICIENCIA ENERGETICA CONTRATACIÓN DEL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA RED LAC-EE

TERMINOS DE REFERENCIA RED LATINOAMERICANA Y DEL CARIBE PARA LA EFICIENCIA ENERGETICA CONTRATACIÓN DEL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA RED LAC-EE TERMINOS DE REFERENCIA RED LATINOAMERICANA Y DEL CARIBE PARA LA EFICIENCIA ENERGETICA CONTRATACIÓN DEL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA RED LAC-EE La Red Latinamericana y del Caribe para la Eficiencia Energética

Más detalles

Región de Murcia Consejería de Educación y Universidades Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos

Región de Murcia Consejería de Educación y Universidades Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos Cnsejería de Educación y Universidades Dirección General de Planificación Educativa y Recurss Humans RESOLUCIÓN de 22 de diciembre de 2015 del Directr General de Planificación Educativa y Recurss Humans

Más detalles

XXI Edición Premios Capital Humano a la Gestión de Recursos Humanos

XXI Edición Premios Capital Humano a la Gestión de Recursos Humanos Capital Human XXI Edición Premis Capital Human a la Gestión de Recurss Humans Dssier de Gestión de Recurss Humans Categría: Plítica de Frmación y Desarrll Plaz de presentación de candidaturas: Del 9 de

Más detalles

Modalidad: e-learning. Con la colaboración de

Modalidad: e-learning. Con la colaboración de CURSO AVANZADO A DISTANCIA (e-learning): Uso Óptimo del Nuevo PGC para la Contabilidad Empresarial Las mayores alternativas y posibilidades que ofrece el PGC, requieren un mayor conocimiento de: Cuentas

Más detalles

INTRASTAT: Cómo Cumplimentar la Declaración del Movimiento de Mercancías en la Unión Europea con la Normativa Vigente en 2009

INTRASTAT: Cómo Cumplimentar la Declaración del Movimiento de Mercancías en la Unión Europea con la Normativa Vigente en 2009 TALLER DE RESOLUCIÓN DE DUDAS SOBRE: INTRASTAT: Cómo Cumplimentar la Declaración del Movimiento de Mercancías en la Unión Europea con la Normativa Vigente en 2009 Ahorre el coste de subcontratar esta tarea.

Más detalles

INTERCOONECTA ESPAÑA. I Convocatoria 2016

INTERCOONECTA ESPAÑA. I Convocatoria 2016 INTERCOONECTA ESPAÑA I Cnvcatria 2016 1. NOMBRE DEL CURSO: CURSO DE PREVENCIÓN Y PLANIFICACIÓN DE RIESGOS NATURALES Y TECNOLÓGICOS. 2. DATOS PRINCIPALES DEL CURSO: Fechas de realización: Fase n-line: Del

Más detalles

Lo que se comunica a los efectos oportunos. A Coruña, 1 de Julio de 2014

Lo que se comunica a los efectos oportunos. A Coruña, 1 de Julio de 2014 CURSO FEDERATIVO ENTRENADOR NACIONAL DE FÚTBOL, NIVEL -3 TEMPORADA 2014/15 Lugar de presentación de la dcumentación: Federación Gallega de Fútbl, Escuela Gallega de Entrenadres: Menéndez y Pelay, 18 2º.

Más detalles

Secretarias y Ayudantes de Dirección

Secretarias y Ayudantes de Dirección SEMINARIO PRÁCTICO: Secretarias y Ayudantes de Dirección Comunicación Escrita, Telefónica y Personal Negociación - Gestión del Tiempo Resolución de Problemas - Organización de Eventos, Viajes y Comidas

Más detalles

Módulo Formativo:Preparación de Pedidos (MF1326_1)

Módulo Formativo:Preparación de Pedidos (MF1326_1) Módul Frmativ:Preparación de Pedids (MF1326_1) Presentación El Módul Frmativ de Preparación de pedids - MF1326_1 permite btener una titulación para abrir las puertas al mercad labral en el sectr Cmerci

Más detalles

RESIDENCIA PETXINA CONVOCATORIA DE PLAZAS DE INTERNO

RESIDENCIA PETXINA CONVOCATORIA DE PLAZAS DE INTERNO CIRCULAR Nº 105/2014 Valencia, 23 de May de 2014 RESIDENCIA PETXINA CONVOCATORIA DE PLAZAS DE INTERNO La Dirección General del Deprte a través de la Reslución del 8 de May de 2014 establece ls criteris

Más detalles

Prestación de Servicios de Propiedad Industrial e Intelectual.

Prestación de Servicios de Propiedad Industrial e Intelectual. Prestación de Servicis de Prpiedad Industrial e Intelectual. A S E B O R JUNIO - 2009 Abgads y Agentes de P. Industrial e Intelectual 91 700 94 00 Miguel Ángel 21 28010 - Madrid - Elzaburu@elzaburu.es

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS PROGRAMA PILOTO DE PROTOTIPOS COMERCIALIZABLES. - Bases -

CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS PROGRAMA PILOTO DE PROTOTIPOS COMERCIALIZABLES. - Bases - CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS PROGRAMA PILOTO DE PROTOTIPOS COMERCIALIZABLES - Bases - Base 1ª. Objetiv El prgrama pilt de prttips se encuadra dentr del Pryect de Desarrll de Actividades

Más detalles

Gestión de la Innovación

Gestión de la Innovación Gestión de la Innvación Edición 2016 ÍNDICE 1. El Centr de Frmación de la AEC Mdalidades frmativas Áreas de frmación 2. Frmación bnificada a través de la Fundación Estatal para la Frmación en el Emple

Más detalles

Uso Eficaz de Excel para la Gestión y el Análisis Financiero

Uso Eficaz de Excel para la Gestión y el Análisis Financiero SEMINARIO PRÁCTICO: Uso Eficaz de Excel para la Gestión y el Análisis Financiero Tablas Dinámicas Operaciones Financieras Cálculos Automáticos Macros Fórmulas Análisis de Inversiones Gráficos e Informes

Más detalles

ANEXO 2 PROGRAMA DE TRABAJO PARA LA OPERACIÓN DEL PROGRAMA LIDERAZGO AMBIENTAL PARA LA COMPETITIVIDAD

ANEXO 2 PROGRAMA DE TRABAJO PARA LA OPERACIÓN DEL PROGRAMA LIDERAZGO AMBIENTAL PARA LA COMPETITIVIDAD ANEXO 2 PROGRAMA DE TRABAJO PARA LA OPERACIÓN DEL PROGRAMA LIDERAZGO AMBIENTAL PARA LA COMPETITIVIDAD EJERCICIO FISCAL 2016 1 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN 2. ANTECEDENTES 3. SITUACIÓN ACTUAL 4. JUSTIFICACIÓN

Más detalles

Cómo ahorrar hasta un 50% de los Gastos de Impresión en la Empresa

Cómo ahorrar hasta un 50% de los Gastos de Impresión en la Empresa NUEVO SEMINARIO PRÁCTICO: Cómo ahorrar hasta un 50% de los Gastos de Impresión en la Empresa Conozca, a través de casos y ejemplos prácticos, soluciones y medidas de ahorro VÁLIDAS para cualquier sistema

Más detalles

LD/AS Acta dación cuenta informe bajas temerarias y propuesta de adjudicación

LD/AS Acta dación cuenta informe bajas temerarias y propuesta de adjudicación ASUNTOS GENERALES -CONTRATACION- EXPTE. 37/2013 LD/AS Acta dación cuenta infrme bajas temerarias y prpuesta de adjudicación A C T A D E A P E R T U R A D E P L I C A S QUE se levanta para la dación de

Más detalles

Previsiones de Ventas con Excel

Previsiones de Ventas con Excel SEMINARIO PRÁCTICO. Previsiones de Ventas con Excel Los alumnos dispondrán de ordenador durante todo el seminario. MADRID, 2 de diciembre de 2009. OBJETIVO GENERAL Manejar las herramientas necesarias para

Más detalles

El analista de Organización y Sistemas en la actualidad. Rol y funciones. Antonella Montes de Oca y Cecilia Franco Julio 2009

El analista de Organización y Sistemas en la actualidad. Rol y funciones. Antonella Montes de Oca y Cecilia Franco Julio 2009 El analista de Organización y Sistemas en la actualidad. Rl y funcines Antnella Mntes de Oca y Cecilia Franc Juli 2009 Objetiv General: Generar cncimient sbre la cntextualización, el perfil, las tendencias

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS QUE REGIRAN LA SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE UNA ENTIDAD QUE REALICE LOS SERVICIOS DE DISEÑO, DESARROLLO Y EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN Y ASESORAMIENTO EN FUNDRAISING

Más detalles

Nueva Norma ISO 14001:2015. Experto Europeo en Gestión Ambiental. Edición - 2016

Nueva Norma ISO 14001:2015. Experto Europeo en Gestión Ambiental. Edición - 2016 . Nueva Nrma ISO 14001:2015 Expert Eurpe en Gestión Ambiental Edición - 2016 ÍNDICE 1. El Centr de Frmación de la AEC Mdalidades frmativas Áreas de frmación 2. Frmación bnificada a través de la Fundación

Más detalles

TRAZABILIDAD. La trazabilidad de un producto deberá hacerse en tres niveles:

TRAZABILIDAD. La trazabilidad de un producto deberá hacerse en tres niveles: TRAZABILIDAD Intrducción La trazabilidad que debe aplicarse en las industrias alimentarias se define cm la psibilidad de encntrar y seguir el rastr, a través de tdas las etapas de prducción, transfrmación

Más detalles

Cómo Elaborar Presupuestos Flexibles y Adaptados a los Criterios del Nuevo PGC

Cómo Elaborar Presupuestos Flexibles y Adaptados a los Criterios del Nuevo PGC NUEVO SEMINARIO PRÁCTICO: Cómo Elaborar Presupuestos Flexibles y Adaptados a los Criterios del Aprenda, a través de ejemplos prácticos, cómo gestionar y reajustar los presupuestos de su empresa sacando

Más detalles

Curso. Precios de Transferencia

Curso. Precios de Transferencia Curs Precis de Transferencia Este curs se caracteriza pr ser el ABC de ls precis de transferencia, debid a la estructura didáctica que éste maneja, de tal manera que ls participantes se invlucren en el

Más detalles

Contabilidad con el Nuevo PGC para Empresas Constructoras y de Promoción Inmobiliaria

Contabilidad con el Nuevo PGC para Empresas Constructoras y de Promoción Inmobiliaria SEMINARIO PRÁCTICO Contabilidad con el Nuevo PGC para Empresas Constructoras y de Promoción Inmobiliaria Conozca cómo afecta la Reforma Contable al sector Inmobiliario, con incidencia en las valoraciones

Más detalles

Conceptos básicos. Firma corporativa

Conceptos básicos. Firma corporativa Cncepts básics Para garantizar la cherencia de la imagen institucinal, la firma crprativa debe respetar el mdel establecid, tant en el cntenid cm en el tip de fuente y tamañ. La firma deberá ser utilizada

Más detalles

UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ ADMINISTRACION FINANCIERA Lic. Juan Francisco Salazar R.

UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ ADMINISTRACION FINANCIERA Lic. Juan Francisco Salazar R. Intrducción a la Administración Financiera Ls prblemas administrativs a que tienen que enfrentarse td tip de rganizacines sn similares: necesitan btener equip, cmprar materias primas, necesita edifici,

Más detalles

IV CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS PROGRAMA - PROTOTIPOS COMERCIALIZABLES - - Bases -

IV CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS PROGRAMA - PROTOTIPOS COMERCIALIZABLES - - Bases - IV CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS PROGRAMA - PROTOTIPOS COMERCIALIZABLES - Base 1ª. Objetiv - Bases - El prgrama de prttips se encuadra dentr del Pryect de Desarrll de Actividades

Más detalles

Expertos en tecnología aseguradora

Expertos en tecnología aseguradora Experts en tecnlgía aseguradra Autmatización de prcess en crredurías de segurs Autmatización de prcess en crredurías de segurs La implantación de prcess de autmatización en entrns empresariales persigue

Más detalles

Cómo Desmaterializar la Documentación de la Empresa: El Valor Probatorio de los Documentos Electrónicos

Cómo Desmaterializar la Documentación de la Empresa: El Valor Probatorio de los Documentos Electrónicos SEMINARIO PRÁCTICO: Cómo Desmaterializar la Documentación de la Empresa: El Valor Probatorio de los Documentos Electrónicos Aproveche las interesantes subvenciones del PLAN AVANZA impulsado por el Gobierno,

Más detalles

Límite para la presentación de proyectos a la Fase I: 30 de junio de 2016 CONTENIDOS

Límite para la presentación de proyectos a la Fase I: 30 de junio de 2016 CONTENIDOS TERCERA LLAMADA / CONVOCATORIA - 2016 LLAMADA BILATERAL PERU- ESPAÑA PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS EMPRESARIALES DE DESARROLLO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA. Límite para la presentación de pryects a la

Más detalles

Curso. Precios de Transferencia

Curso. Precios de Transferencia Curs Precis de Transferencia Este curs se caracteriza pr ser el ABC de ls precis de transferencia, debid a la estructura didáctica que éste maneja, de tal manera que ls participantes se invlucren en el

Más detalles

GUIA RÁPIDA DE ACCESO AL CAMPUS VIRTUAL

GUIA RÁPIDA DE ACCESO AL CAMPUS VIRTUAL GUIA RÁPIDA DE ACCESO AL CAMPUS VIRTUAL 1. Validación y Acces Para acceder al Campus Virtual, cnéctese a Internet y escriba en su navegadr la siguiente dirección web: http://www.auladirecta.cm/inap.html

Más detalles

CASH POOLING y Otras Técnicas para Globalizar y Optimizar la Tesorería

CASH POOLING y Otras Técnicas para Globalizar y Optimizar la Tesorería SEMINARIO PRÁCTICO: CASH POOLING y Otras Técnicas para Globalizar y Optimizar la Tesorería BARCELONA, 7 de octubre de 2009. MADRID, 22 de octubre de 2009. OBJETIVO GENERAL Conocer en qué consiste el Cash

Más detalles

XXI Edición Premios Capital Humano a la Gestión de Recursos Humanos

XXI Edición Premios Capital Humano a la Gestión de Recursos Humanos Capital Human XXI Edición Premis Capital Human a la Gestión de Recurss Humans Dssier de Gestión de Recurss Humans Mención Especial: Plítica de Wellness, Bienestar y Salud Labral Plaz de presentación de

Más detalles

Marketing por Internet Eficaz

Marketing por Internet Eficaz 6ª EDICIÓN DEL CURSO A DISTANCIA (e-learning): Marketing por Internet Eficaz Actualizado a día de hoy con las mejores prácticas reales Técnicas de Posicionamiento en Buscadores Publicidad en Google Proveedores

Más detalles

ACOMPAÑAR CON DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DEL SOLICITANTE: (haciendo mención a la Ley General de Subvenciones)

ACOMPAÑAR CON DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DEL SOLICITANTE: (haciendo mención a la Ley General de Subvenciones) Mdel de Slicitud de Participación en el Prgrama Diagnóstic de Innvación Cmercial IMPORTANTE: PARA QUE EL EXPEDIENTE DE ESTA SOLICITUD PUEDA SER TRAMITADO, ES IMPRESCINDIBLE FIRMAR Y CUMPLIMENTAR DEBIDAMENTE

Más detalles

Uso Eficaz de Word, Powerpoint, Outlook e Internet.

Uso Eficaz de Word, Powerpoint, Outlook e Internet. Us Eficaz de Wrd, Pwerpint, Outlk e Internet. CURSO A DISTANCIA (e-learning): Us Eficaz de Wrd, Pwerpint, Outlk e Internet. Especialmente dirigid a Secretarias y Asistentes de Dirección Gestión eficaz

Más detalles

REDES SOCIALES. En nuestro medio existen dos tipos de redes sociales que surgen con la evolución de la tecnología en el mundo, estas son:

REDES SOCIALES. En nuestro medio existen dos tipos de redes sociales que surgen con la evolución de la tecnología en el mundo, estas son: Qué sn Redes Sciales? REDES SOCIALES. Sn frmas de interacción scial, definida cm un intercambi dinámic entre persnas, grups e institucines en diferentes ámbits cntexts. Clasificación. En nuestr medi existen

Más detalles

EXPEDIENTE: id0106092013

EXPEDIENTE: id0106092013 EXPEDIENTE: id0106092013 Plieg de Prescripcines Técnicas para la cntratación de la elabración del Cntenid frmativ del Itinerari Generadr de Cntenids dentr del pryect Escuela de prfesinales Digitales del

Más detalles

Asesoramiento Integral a Empresas

Asesoramiento Integral a Empresas La calidad cm punt de partida Asesramient Integral a Empresas Fecha: 01 /09/ 10 1 Índice Quiénes Sms? Nuestra Filsfía Nuestrs Servicis Asesramient Cntable Asesramient Fiscal Asesramient Labral Asesramient

Más detalles

Curso de Formación Mercado Ibérico del Gas. Organizado por: MIBGAS S.A. MERCADO IBÉRICO DEL GAS

Curso de Formación Mercado Ibérico del Gas. Organizado por: MIBGAS S.A. MERCADO IBÉRICO DEL GAS Curs de Frmación Mercad Ibéric del Gas Organizad pr: MIBGAS S.A. Alfns XI, 6. 28014 Madrid (España) www.mibgas.es T (+34) 91 268 26 01 PROGRAMA DÍA 1 9:15 09:30. Recepción de alumns. 09:30 11:30 El Mercad

Más detalles

BASES BECA COAC LA RIOJA

BASES BECA COAC LA RIOJA Clegi Oficial de Agentes Cmerciales de La Rija C/ Rdancha, 7 baj - 26004 Lgrñ (La Rija) Telf: 941 237 796 - Fax: 941 259 924 - larija@cgac.es - www.caclarija.es BASES BECA COAC LA RIOJA OBJETO 1. Esta

Más detalles

Prácticas externas no curriculares

Prácticas externas no curriculares Prácticas externas n curriculares Ls estudiantes de la UOC pueden realizar prácticas en empresas e institucines siempre que tengan un carácter frmativ. Ls bjetivs y funcines de las prácticas deben tener

Más detalles

Gestión y Optimización de Stocks

Gestión y Optimización de Stocks CURSO PRÁCTICO A DISTANCIA (e-learning): Gestión y Optimización de Stocks Modelos de Análisis y Previsión - Reducción de Costes y Gastos - Reaprovisionamiento - Codificación de Artículos - Gestión de Inventarios

Más detalles

XXI Edición Premios Capital Humano a la Gestión de Recursos Humanos

XXI Edición Premios Capital Humano a la Gestión de Recursos Humanos Capital Human XXI Edición Premis Capital Human a la Gestión de Recurss Humans Dssier de Gestión de Recurss Humans Categría: Plítica Estratégica de Cmunicación Interna Plaz de presentación de candidaturas:

Más detalles

Curso de Formación Mercado Ibérico del Gas. Organizado por: MIBGAS S.A. MERCADO IBÉRICO DEL GAS

Curso de Formación Mercado Ibérico del Gas. Organizado por: MIBGAS S.A. MERCADO IBÉRICO DEL GAS Curs de Frmación Mercad Ibéric del Gas Organizad pr: MIBGAS S.A. Alfns XI, 6. 28014 Madrid (España) www.mibgas.es T (+34) 91 268 26 01 PROGRAMA DÍA 1 9:45 10:00. Recepción de alumns. 10:00 12:00 El Mercad

Más detalles

ANEXO I. Modelo de Solicitud de Participación en el Programa Diagnóstico de Innovación Comercial

ANEXO I. Modelo de Solicitud de Participación en el Programa Diagnóstico de Innovación Comercial ANEXO I. Mdel de Slicitud de Participación en el Prgrama Diagnóstic de Innvación Cmercial IMPORTANTE: PARA QUE EL EXPEDIENTE DE ESTA SOLICITUD PUEDA SER TRAMITADO, ES IMPRESCINDIBLE FIRMAR Y CUMPLIMENTAR

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE FORMACION EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

PROCEDIMIENTO DE FORMACION EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES 1 www.larija.rg Gbiern de La Rija 0 Página 1 de 5 PROCEDIMIENTO DE FORMACION EN PREVENCION DE RIESGOS Realizad pr: Servici de Prevención de Prevención de Riesgs Labrales del SERIS Fecha y firma: Abril

Más detalles