Boletín sobre innovaciones y tendencias de la tecnología en la industria de los viajes. Volumen 1/ No.2/ abril 2011

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Boletín sobre innovaciones y tendencias de la tecnología en la industria de los viajes. Volumen 1/ No.2/ abril 2011"

Transcripción

1 Boletín sobre innovaciones y tendencias de la tecnología en la industria de los viajes. Volumen 1/ No.2/ abril 2011 A medida que crece y evoluciona el mercado de los dispositivos móviles inteligentes, las aplicaciones y servicios que se desarrollan en torno a ellos, han experimentado un crecimiento acelerado, esto ha despertado el interés de los usuarios y de las empresas que ven en estos nuevos canales una oportunidad para promocionar sus productos y servicios de una forma innovadora y atractiva. El sector turístico no es la excepción, por ello, en esta edición presentamos diversos ejemplos claros de su aplicación como Realidad Aumentada, Geolocalización, Códigos Bidimensionales. Conceptos Realidad Aumentada La Realidad Aumentada (RA) es una técnica para agregar información virtual a la realidad en cualquier lugar o situación, ayudándose para ello, de determinados dispositivos de uso generalizado como computadoras, dispositivos móviles inteligentes, tabletas. Puede parecer complicado de entender, pero es tan sencillo como encender la cámara de nuestro dispositivo móvil, apuntar, y obtener información relativa al lugar que acabamos de encuadrar con la cámara. Las posibilidades son infinitas. Quien accede a un servicio de realidad aumentada podrá experimentar situaciones reales mientras recibe información adicional sobre la acción que se está realizando, enriqueciendo su entorno, mientras su foco de atención está en el mundo real. Grandes empresas como Layar, Google Googles, Junaio, han iniciado la explotación de esta innovación. Layar por ejemplo ha desarrollado una aplicación gratuita para teléfonos inteligentes, mediante la cual usted puede enfocar la cámara del dispositivo hacia un hotel o un restaurante, y la aplicación le dará información sobre tarifas, servicios y promociones de hospedaje, o sobre los precios, especialidades y horarios del restaurante. Para el turismo se considera como una innovación que ofrecerá información de gran valor para el turista, por ejemplo, podrá complementar la descripción de piezas expuestas en un museo, o conocer las principales obras exhibidas en éste antes de entrar, describir y proporcionar datos históricos sobre monumentos, ofrecer información de atractivos turísticos alrededor del monumento, reconstruir un monumento derruido por el tiempo, etc. Fuentes:

2 Noticias en breve Reino Unido: Lonely Planet, nuevas guías de realidad aumentada para usuarios de Android Lonely Planet ha anunciado el lanzamiento de sus Guías Compass de realidad aumentada, disponibles a partir de ahora para los usuarios de dispositivos móviles con sistema operativo Android de Google en el Reino Unido; a quienes permite acceder a una serie de 25 guías que recorren las ciudades más populares en Europa, Estados Unidos y Asia. Cualquier persona que disponga de un dispositivo móvil con este sistema puede ahora viajar con la tecnología de realidad aumentada, donde la vida real se complementa con información de las famosas guías Lonely Planet. "La aplicación reconoce tu ubicación exacta, de forma que cuando viajas a una ciudad y quieres saber qué hay que ver y hacer en tu entorno, miras a través de una cámara y localizas una gran cantidad de información de Lonely Planet sobre las mejores visitas turísticas, alojamientos, monumentos, bares y restaurantes, que aparecen con notas, a modo de post-it, señalando los puntos de interés más cercanos, explica Matthew Cashmore, Director de Innovación y Ecosistemas de Lonely Planet. Entre los elementos clave de las Guías Compass se incluyen, el GPS que permite localizar centenares de puntos de interés en cada ciudad, mientras que el dispositivo móvil permite a los usuarios ver su localización en cada momento, y lo lejos o cerca que están de los destinos y puntos de interés. Fuente: n254449_1878_reino-unido-lonely-planet-nuevas-gu%c3%adas-de-realidad-aume.html El GPS, cada vez más presente en la vida Eduardo Cimicola, de 60 años, que practica turismo aventura desde hace varias décadas y a quien el sistema de posicionamiento global, conocido como GPS (por su sigla en inglés), le abrió un nuevo abanico de posibles aventuras. Así como los equipos GPS se diversificaron en tamaño, formas y servicios, sus usos también se adaptaron a las necesidades de todo tipo de personas, como taxistas, ciclistas, amas de casa, turistas, invidentes e incluso fanáticos de las redes sociales. El sistema GPS cumple una misión simple: ubicar un punto específico en la Tierra con un margen de error de pocos metros.

3 "Hoy en día, la geolocalización ya se ha convertido en algo fundamental. Desde un viaje a un destino desconocido, pasando por la necesidad de encontrar una estación de servicio, un local de comidas rápidas o, simplemente, por las ganas de volar hacia algún lugar del planeta, dijo Pablo Faín de 22 años y tiene la máxima categoría posible en Forsquare, una red social en que el sistema GPS es imprescindible. La certeza de conocer hacia dónde uno se dirige parece ser un bien más preciado de lo que se creía, apenas 10 años atrás, cuando la sigla GPS resultaba extraña al oído. "El GPS se ha transformado en un elemento indispensable, como fue una heladera, un televisor o un aire acondicionado en la casa de una persona", explicó a LA NACION Néstor Grimaldi, de Costanera Uno, que es representante oficial en la Argentina de GARMÍN, una de las marcas de GPS más conocidas a nivel mundial. La última barrera que el GPS rompió hasta ahora son las redes sociales y el máximo exponente de ellas es Forsquare. Forsquare es una de las redes sociales más comúnmente empleadas que emplea la geolocalización con GPS y explota el marketing de proximidad. La idea principal es hacer check-ins en cada lugar que uno visita. Estos lugares se llaman venues, y son creados por los mismos usuarios. Cuantas más veces una persona visite un lugar, más puede obtener descuentos o premios de esas empresas. Fuente: Código de barras bidimensional para promocionar el turismo desde el móvil. Dos empresas españolas de Granada han combinado la tecnología de los códigos QR (código de barras bidimensional) con imágenes en 360 grados con el fin de facilitar la promoción turística y ofrecer una nueva utilidad a los turistas. Éstos podrán visitar virtualmente hoteles, restaurantes y otros lugares desde su dispositivo móvil, únicamente escaneando el código con su dispositivo.

4 Las empresas Macanudos y 360vista, construyeron un sistema que permite realizar visitas virtuales. El concepto que se ha manejado ha sido el de otorgar al usuario toda la información posible para que valore si el hotel, el museo, el campamento o cualquier otro servicio turístico corresponde a las expectativas que genera. Con esta alternativa tecnológica, las compañías interesadas permitan a los usuarios realizar la visita virtual en 360 grados desde su propio dispositivo móvil escaneando un código QR que puede incluirse en los folletos de las empresas. Fuente: Asientos de aeropuerto que recargan móviles y portátiles de forma inalámbrica Powermat ha convertido los habituales asientos de espera de los aeropuertos en unos centros de carga para móviles, portátiles o tablets mediante inducción. Según lo ha mencionado la compañía, "algunos de los aeropuertos más importantes del mundo" incorporarán esta tecnología. No es extraño que la batería de ordenadores portátiles o smartphones baje considerablemente durante un viaje. Desde luego una posibilidad es buscar un enchufe pero ante la posibilidad de no encontrarlo o la incomodidad de buscar el cargador -o no encontrarlo-, esta solución es interesante. Para recargar un dispositivo mediante inducción, es necesario que éste cuente con una batería o carcasa especial que transmita la corriente solo mediante el contacto -apoyando el móvil o el portátil encima-. Lo habitual es que los dispositivos actuales no cuenten con ella de serie y por eso esta compañía también fabrica adaptadores especiales. Fuente: Espere su autobús confortablemente Qué hay de novedoso en una estación o parada de autobús? Están en todas partes del mundo y su función es resguardarse del sol o la lluvia mientras se espera el autobús, pero el diseñador Mostafa Bonakdar ha creado un concepto muy particular llamado Hydroleaf. Se trata de una parada de autobús que aprovechará, tanto la luz solar, como la lluvia a la que están expuestos estos lugares en la calle. Está compuesto con paneles solares que capturan la energía del sol y la almacenan en una batería que pondrá a funcionar unas lámparas LED y un refrigerador.

5 Pero para qué un paradero de autobús tiene un refrigerador?, pues esta es la otra función de Hydroleaf que la hace distinta, almacenar agua cuando llueva para purificarla, y por último, colocarla dentro de un condensador para que las personas que esperan el autobús puedan tomar agua fría, al clima o caliente. Definitivamente, una innovación interesante para la industria sin chimeneas que además de ofrecer confort en centros turísticos, resulta atractivo para aquellos turistas que se interesan por viajar a destinos que cuidan el medio ambiente. Fuente: Numeralia Actualmente en el mundo hay 4 usuarios de teléfonos móviles por cada usuario de computadora Los países con más móviles son China (640 millones) y Estados Unidos (270 millones) En 1999 sólo 3 de cada 10 americanos usaba el móvil, ahora 9 de cada 10 El 80% de los adolescentes tiene móvil, el 50% puede escribir sin mirar El 40% de los viajeros usan teléfonos inteligentes, el 57% convencionales y un 2% no tienen Un 40% de los usuarios de teléfonos inteligentes los emplean para obtener información en el destino Un 34% de turistas de negocios y un 26% de los vacacionales hacen reservaciones de viaje Ref.: FiturTech 11 y World Travel Trends Report, 2010

App para realizar consultas al Sistema de Información Estadística de Castilla y León

App para realizar consultas al Sistema de Información Estadística de Castilla y León App para realizar consultas al Sistema de Información Estadística de Castilla y León Jesús M. Rodríguez Rodríguez rodrodje@jcyl.es Dirección General de Presupuestos y Estadística Consejería de Hacienda

Más detalles

Por: Lic. Luis Coreas Gerente General & Social Media Cmarketing. 1 http://es.wikipedia.org/wiki/c%c3%b3digo_qr

Por: Lic. Luis Coreas Gerente General & Social Media Cmarketing. 1 http://es.wikipedia.org/wiki/c%c3%b3digo_qr Herramientas tecnológicas para el Posicionamiento de una marca. Por: Lic. Luis Coreas Gerente General & Social Media Cmarketing Existen diferentes herramientas tecnológicas que no se les están dando la

Más detalles

MOVYBY INTUICIÓN Grupo Editorial, S.L. Presentación-Acuerdo Asesoramiento, precio especial y ventajas para nuestros Asociados

MOVYBY INTUICIÓN Grupo Editorial, S.L. Presentación-Acuerdo Asesoramiento, precio especial y ventajas para nuestros Asociados PLATAFORMA POR EL DESARROLLO EMPRESARIAL DE LA COMARCA DE PUERTOLLANO MOVYBY INTUICIÓN Grupo Editorial, S.L. Presentación-Acuerdo Asesoramiento, precio especial y ventajas para nuestros Asociados CIF G-13541529

Más detalles

ÍNDICE. 1. Qué es comprasmadrid? 2. Funcionamiento de la aplicación 3. Beneficios para los Comercios 4. Dónde conseguir la aplicación

ÍNDICE. 1. Qué es comprasmadrid? 2. Funcionamiento de la aplicación 3. Beneficios para los Comercios 4. Dónde conseguir la aplicación ÍNDICE 1. Qué es comprasmadrid? 2. Funcionamiento de la aplicación 3. Beneficios para los Comercios 4. Dónde conseguir la aplicación Qué es comprasmadrid? comprasmadrid es una herramienta gratuita desarrollada

Más detalles

Tendencias del Marketing Digital

Tendencias del Marketing Digital Tendencias del Marketing Digital 1 Sesión No. 12 Nombre: Realidad aumentada y nuevas tecnologías Al finalizar esta sesión, el participante será capaz de: Determinar la importancia que tienen las nuevas

Más detalles

Our Mobile Planet: España

Our Mobile Planet: España Our Mobile Planet: España Conoce mejor al consumidor móvil Mayo de 2012 Resumen Los smartphones se han convertido en un elemento indispensable de nuestra vida cotidiana. La penetración de smartphones ha

Más detalles

Onyx e-pack Web. Para crear la web de su negocio de forma fácil y profesional con la máxima protección ante riesgos tecnológicos. www.onyxseguros.

Onyx e-pack Web. Para crear la web de su negocio de forma fácil y profesional con la máxima protección ante riesgos tecnológicos. www.onyxseguros. Para crear la web de su negocio de forma fácil y profesional con la máxima protección ante riesgos tecnológicos Onyx Seguros es una marca de MGS, Seguros y Reaseguros S.A. www.onyxseguros.es Internet,

Más detalles

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO IMPACTO Y APORTACIONES EN LAS ORGANIZACIONES. En el siguiente ensayo se hace un análisis de cómo va desarrollándose la tecnología junto con las tic, además de describir un

Más detalles

COSE presenta en el MAGRAMA El app de mi pueblo

COSE presenta en el MAGRAMA El app de mi pueblo COMUNICADO DE PRENSA COSE presenta en el MAGRAMA El app de mi pueblo Un sistema con el que se puede crear una aplicación personalizada sobre una comarca, pueblo, región o espacio natural, de una forma

Más detalles

Comunicación de proximidad. Servicios y Aplicaciones Bluetooth

Comunicación de proximidad. Servicios y Aplicaciones Bluetooth CERCANA Comunicación de proximidad Servicios y Aplicaciones Bluetooth Antecedentes: Museos y Centros Turísticos Las nuevas tecnologías ofrecen alternativas muy interesantes y nuevos servicios a los MUSEOS

Más detalles

CONECTANDO LA CIUDAD CON LA NUBE. Edifici Media-TIC 22@, Roc Boronat 125, BARCELONA

CONECTANDO LA CIUDAD CON LA NUBE. Edifici Media-TIC 22@, Roc Boronat 125, BARCELONA CONECTANDO LA CIUDAD CON LA NUBE Edifici Media-TIC 22@, Roc Boronat 125, BARCELONA // Índice 1. Miembros Fundadores 2. Objetivos 3. Localización 4. SmartTaxi 5. NFC videos 6.Ventajas 7. Premios // 1. Miembros

Más detalles

Tejas Solares otra alternativa en Energías Renovables

Tejas Solares otra alternativa en Energías Renovables Tejas Solares otra alternativa en Energías Renovables Todavía la gente no se ha convencido de usar energías renovables y de colocar en sus casas elementos que se las proporcionen. Pero poco a poco se ve

Más detalles

Barómetro Splio sobre aperturas email marketing en móvil 1r semestre 2012 Splio

Barómetro Splio sobre aperturas email marketing en móvil 1r semestre 2012 Splio Splio es una empresa de marketing directo, especializada en email marketing, sms marketing y CRM social. Desde su creación en París en 2001, Splio solamente trabaja con empresas que están comprometidas

Más detalles

Hacemos que tu negocio se mueva. Plataforma de ventas. www.movilidapp.com. 2014 movilidapp

Hacemos que tu negocio se mueva. Plataforma de ventas. www.movilidapp.com. 2014 movilidapp Hacemos que tu negocio se mueva Plataforma de ventas www.movilidapp.com 2014 movilidapp NUESTRA PLATAFORMA DE VENTAS Nuestra plataforma de ventas permite gestionar la realización de pedidos de sus productos

Más detalles

Cómo funciona. un Landing Page. con ACOMM?

Cómo funciona. un Landing Page. con ACOMM? Cómo funciona un Landing Page con ACOMM? Cómo funciona un Landing Page con ACOMM? El Landing Page ([LP] o página de aterrizaje) es una única página web cuya finalidad es ser completamente publicitaria.

Más detalles

Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil?

Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil? Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil? Adaptación de páginas web a dispositivos móviles, una realidad. Hoy en día, la variedad de dispositivos móviles existentes en el mercado ha

Más detalles

Una nueva manera de hacer publicidad

Una nueva manera de hacer publicidad Una nueva manera de hacer publicidad Contact Comunicación es una empresa con una dilatada experiencia en el mundo de la publicidad, que ha sabido evolucionar con los tiempos. Desde el mismo día de la fundación

Más detalles

67% tendrán un smartphone en el 2016 NOSOTROS NECESITA SOLUCIONES A PROBLEMAS COMPLEJOS?

67% tendrán un smartphone en el 2016 NOSOTROS NECESITA SOLUCIONES A PROBLEMAS COMPLEJOS? BROCHURE NOSOTROS Actualmente el software desarrollado para el sector de oil and gas (o energético) es complejo, sobre cargado de opciones y requiere capacitación; además de ser sistemas que no pueden

Más detalles

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva Simplificar la gestión de dispositivos y aplicaciones Simplificar la gestión de dispositivos

Más detalles

Introducción En los años 60 s y 70 s cuando se comenzaron a utilizar recursos de tecnología de información, no existía la computación personal, sino que en grandes centros de cómputo se realizaban todas

Más detalles

Our Mobile Planet: México

Our Mobile Planet: México Our Mobile Planet: México Cómo comprender a los usuarios de celulares Mayo de 2012 Resumen ejecutivo Los teléfonos inteligentes se han convertido en un accesorio indispensable de nuestra vida cotidiana.

Más detalles

MEDIA KIT TRAFFICFACTORY.BIZ

MEDIA KIT TRAFFICFACTORY.BIZ ES MEDIA KIT Alcance a millones de usuarios Nuestra red le conecta con millones de visitantes únicos, incluyendo a muchos que no encontrará en ningún otro lugar. TrafficFactory es una agencia de publicidad

Más detalles

Códigos de barras en el Comercio Electrónico: Código QR

Códigos de barras en el Comercio Electrónico: Código QR Curso Índice 1. Presentación... 3 2. La compra social... 4 3. Códigos QR... 5 4. Para qué sirven?... 6 5. Códigos QR vs códigos de barras... 7 6. Despedida... 8 7. Resumen... 9 2 1. Presentación Hola,

Más detalles

1 Quiénes somos? 2 Comencemos

1 Quiénes somos? 2 Comencemos 1 Quiénes somos? 2 Comencemos 2.1. Boletín Semanal 2.2. Presencia en internet 2.3. Perfiles vs Página web 3 Servicios 3.1. Diseño y Desarrollo web 3.2. Responsive web design 3.3. Tienda online 3.4. Aplicaiones

Más detalles

Viajeros. y rutas de compra. Cómo influye el marketing de resultados en la inspiración y elección dentro del sector turístico. tradedoubler.

Viajeros. y rutas de compra. Cómo influye el marketing de resultados en la inspiración y elección dentro del sector turístico. tradedoubler. Viajeros y rutas de compra Cómo influye el marketing de resultados en la inspiración y elección dentro del sector turístico tradedoubler.com Los europeos están decididos a elegir hoteles, vuelos y vacaciones

Más detalles

Unidad I. 1.1 Sistemas numéricos (Binario, Octal, Decimal, Hexadecimal)

Unidad I. 1.1 Sistemas numéricos (Binario, Octal, Decimal, Hexadecimal) Unidad I Sistemas numéricos 1.1 Sistemas numéricos (Binario, Octal, Decimal, Hexadecimal) Los computadores manipulan y almacenan los datos usando interruptores electrónicos que están ENCENDIDOS o APAGADOS.

Más detalles

Promocionando la Sierra Norte de Madrid desde 1997. La Sierra Norte de Madrid en Internet

Promocionando la Sierra Norte de Madrid desde 1997. La Sierra Norte de Madrid en Internet Promocionando la Sierra Norte de Madrid desde 1997 La Sierra Norte de Madrid en Internet sierranorte.com: promocionando la Sierra Norte de Madrid desde 1997 sierranorte.com - TurMedia Turismo, S.L. San

Más detalles

The Virtual Planet. Calle José Bermejo Nº16. 41009 Sevilla, España. Oficina: 954423155. thevirtualplanetsa@gmail.com

The Virtual Planet. Calle José Bermejo Nº16. 41009 Sevilla, España. Oficina: 954423155. thevirtualplanetsa@gmail.com En The Virtual Planet ponemos al servicio de nuestros clientes proyectos que integran nuestro conocimiento en realidad aumentada, desarrollo de App, diseño y creación de páginas webs. Contacto Redes Sociales

Más detalles

COMERCIOS, EMPRESAS, SERVICIOS Y PROFESIONALES DE MÁLAGA

COMERCIOS, EMPRESAS, SERVICIOS Y PROFESIONALES DE MÁLAGA COMERCIOS, EMPRESAS, SERVICIOS Y PROFESIONALES DE MÁLAGA Qué es la guía audiovisual CESPRO? La guía audiovisual CESPRO es un innovador portal web perteneciente al GRUPO TECNO, en asociación con TECNO-CINE

Más detalles

Bajo coste no, lo siguiente.

Bajo coste no, lo siguiente. Bajo coste no, lo siguiente. Trabajo y alojamiento en Londres Queremos ofrecer la oportunidad de aprender una segunda lengua, en este caso, una tan importante e imprescindible hoy en día como Dada la es

Más detalles

Cómo usar los datos. [ Guía para la localización mediante IP ]

Cómo usar los datos. [ Guía para la localización mediante IP ] Cómo usar los datos [ Guía para la localización mediante IP ] Tecnología de geolocalización y de inteligencia IP Se trata de un método para encontrar la ubicación física y geográfica de un usuario únicamente

Más detalles

Sistema de Reservas, Despacho y Seguimiento. birssi.net

Sistema de Reservas, Despacho y Seguimiento. birssi.net Sistema de Reservas, Despacho y Seguimiento birssi.net birssi.net Birssi.net ha sido desarrollado en colaboración con profesionales del mundo del taxi y aprovecha las novedades de la tecnología moderna.

Más detalles

Rif. J-31383834-9 WWW.INVERSIONESSHADDAY777.COM

Rif. J-31383834-9 WWW.INVERSIONESSHADDAY777.COM Rif. J-31383834-9 WWW.INVERSIONESSHADDAY777.COM Somos una Corporación Internacional con sede en los Estados Unidos de América y en Venezuela, cuyo objetivo es desarrollar, maximizar y perfeccionar el

Más detalles

E-learning: E-learning:

E-learning: E-learning: E-learning: E-learning: capacitar capacitar a a su su equipo equipo con con menos menos tiempo tiempo y y 1 E-learning: capacitar a su equipo con menos tiempo y Si bien, no todas las empresas cuentan con

Más detalles

Our Mobile Planet: España

Our Mobile Planet: España Our Mobile Planet: España Conoce mejor al consumidor móvil Mayo de 2013 1 Resumen Los smartphones se han convertido en un elemento indispensable de nuestra vida cotidiana. La penetración de smartphones

Más detalles

1 http://www.sencilloyrapido.com/

1 http://www.sencilloyrapido.com/ 1 Contenido Introducción 3 Que son las encuestas pagadas por internet?. 5 Como ganar dinero con las encuestas pagadas por internet. 7 Pueden las encuestas pagadas generarte un ingreso decente?.. 9 Conclusión.

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

Tu empresa aún no tiene aplicación móvil?

Tu empresa aún no tiene aplicación móvil? Tu empresa aún no tiene aplicación móvil? 1.- POR QUÉ UN NEGOCIO NECESITA UNA APLICACIÓN MÓVIL? Los consumidores han dejado de ser estáticos para convertirse en clientes móviles. Existen casi tantos teléfonos

Más detalles

Tecnología on line para el Sector Turístico

Tecnología on line para el Sector Turístico Tecnología on line para el Sector Turístico Productos para dar a conocer y comercializar su destino Tecnología on line para dar a conocer y comercializar destinos turísticos Siempre Innovando themovie

Más detalles

QUÉ ES LA RENTABILIDAD Y CÓMO MEDIRLA. La rentabilidad mide la eficiencia con la cual una empresa utiliza sus recursos financieros.

QUÉ ES LA RENTABILIDAD Y CÓMO MEDIRLA. La rentabilidad mide la eficiencia con la cual una empresa utiliza sus recursos financieros. QUÉ ES LA RENTABILIDAD Y CÓMO MEDIRLA La rentabilidad mide la eficiencia con la cual una empresa utiliza sus recursos financieros. Qué significa esto? Decir que una empresa es eficiente es decir que no

Más detalles

La comercialización de los productos de Turismo Rural a través de Internet. www.turismorural.com

La comercialización de los productos de Turismo Rural a través de Internet. www.turismorural.com La comercialización de los productos de Turismo Rural a través de Internet www.turismorural.com Mario del Real Fernández Socio fundador y Director La comercialización de los productos de Turismo Rural

Más detalles

Lanzamiento APP Bus Urbano Albacete

Lanzamiento APP Bus Urbano Albacete Lanzamiento APP Bus Urbano Albacete 01 Objetivos de la APP Mejorar el servicio prestado a los usuarios del transporte urbano de autobuses. Aportar valor añadido tecnológico para optimizar los desplazamientos

Más detalles

Premio de la Federación Internacional al Fomento del Servicio Voluntario

Premio de la Federación Internacional al Fomento del Servicio Voluntario Premio de la Federación Internacional al Fomento del Servicio Voluntario Nombre de la Sociedad Nacional Categoría a la que se presenta la convocatoria 1 Cuáles son las repercusiones de los servicios específicos

Más detalles

Base de datos en Excel

Base de datos en Excel Base de datos en Excel Una base datos es un conjunto de información que ha sido organizado bajo un mismo contexto y se encuentra almacenada y lista para ser utilizada en cualquier momento. Las bases de

Más detalles

Servicio de Email Marketing

Servicio de Email Marketing Servicio de Email Marketing Cuando hablamos de Email marketing, es un envío Masivo de correos con permisos realizado por herramientas tecnológicas de correo electrónico, mediante el cual su anuncio estará

Más detalles

SOCIAL MEDIA. Mediante la implementación de una estrategia de comunicación a través de las redes sociales se obtienen beneficios como:

SOCIAL MEDIA. Mediante la implementación de una estrategia de comunicación a través de las redes sociales se obtienen beneficios como: Digital Marketing Los directivos de marcas conocen las oportunidades que la aplicación de una estrategia digital a su plan de marketing ofrece para que los consumidores potenciales se involucren con las

Más detalles

Ahorro de energía visualizando páginas Web en dispositivos móviles heterogéneos

Ahorro de energía visualizando páginas Web en dispositivos móviles heterogéneos ROC&C 06 Ahorro de energía visualizando páginas Web en dispositivos móviles heterogéneos Dr. Juan Gabriel González Serna. M.C. Juan Carlos Olivares Rojas. Acapulco, Guerrero, México, 2006. Agenda Introducción

Más detalles

Tecnología de los Códigos 2D QR

Tecnología de los Códigos 2D QR Tecnología de los Códigos 2D QR Cómo funciona la tecnología QR-Code? Un QR-Code es un código de puntos en dos dimensiones, parecido a los tradicionales códigos de barras, capaz de almacenar mucha más información

Más detalles

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online Guías _SGO Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa Sistema de Gestión Online Índice General 1. Parámetros Generales... 4 1.1 Qué es?... 4 1.2 Consumo por Cuentas... 6 1.3 Días Feriados...

Más detalles

Moda y tendencias en las compras online. Una nueva pasarela para las marcas de moda. tradedoubler.com

Moda y tendencias en las compras online. Una nueva pasarela para las marcas de moda. tradedoubler.com Moda y tendencias en las compras online Una nueva pasarela para las marcas de moda tradedoubler.com Los consumidores están reinventando la forma en que perciben y compran moda; las marcas que se niegan

Más detalles

Sesión No. 8. Contextualización. Nombre: Agencias de viajes y tours. Segunda parte. TURISMO DE AVENTURA

Sesión No. 8. Contextualización. Nombre: Agencias de viajes y tours. Segunda parte. TURISMO DE AVENTURA Turismo de Aventura 1 Sesión No. 8 Nombre: Agencias de viajes y tours. Segunda parte. Contextualización Con los avances en las tecnologías y las telecomunicaciones, muchas personas, cuando van a viajar,

Más detalles

Interactúa con el mundo

Interactúa con el mundo Interactúa con el mundo Tecnología BEACON CiviRed se ha caracterizado siempre por ser una empresa que apuesta por la innovación, siendo una constante en nuestra organización la búsqueda de los últimos

Más detalles

Our Mobile Planet: México

Our Mobile Planet: México Our Mobile Planet: México Cómo comprender a los usuarios de celulares Mayo de 2013 Resumen ejecutivo Los teléfonos inteligentes se han convertido en un accesorio indispensable de nuestra vida cotidiana.

Más detalles

TRES ESTRATEGIAS CLAVES PARA SER UNA MICROFINANCIERA MÓVIL

TRES ESTRATEGIAS CLAVES PARA SER UNA MICROFINANCIERA MÓVIL TRES ESTRATEGIAS CLAVES PARA SER UNA MICROFINANCIERA MÓVIL formiik Thinking Big with Small Devices Marzo 2015 Tres estrategias claves para ser una microfinanciera móvil Las empresas tienen una ventana

Más detalles

El reto del taller independiente ante el coche conectado. www.grupocircuit.com

El reto del taller independiente ante el coche conectado. www.grupocircuit.com El reto del taller independiente ante el coche conectado www.grupocircuit.com Introducción Vivimos en la era de la comunicación, cada día en nuestro país millones de personas se comunican con otras a través

Más detalles

BATERÍA BAJA? CON NUESTRO POWER BANK NO VOLVERÁS A QUEDARTE SIN BATERÍA

BATERÍA BAJA? CON NUESTRO POWER BANK NO VOLVERÁS A QUEDARTE SIN BATERÍA BATERÍA BAJA? CON NUESTRO POWER BANK NO VOLVERÁS A QUEDARTE SIN BATERÍA Preguntas & Respuestas acerca de los PowerBanks P: Que es un Power bank? R: Un Power bank es básicamente una batería externa dentro

Más detalles

Speed EAM La información a un clic

Speed EAM La información a un clic Guía de visita para la página de demostración y pruebas de Speed EAM. Speed EAM La información a un clic El equipo de desarrollo TABLA DE CONTENIDO Introducción... 3 Entrar en el sistema... 4 Datos generales...

Más detalles

TENDENCIAS DEL MARKETING DIGITAL 2014 emarketer. RESUMEN EJECUTIVO Enero 2014

TENDENCIAS DEL MARKETING DIGITAL 2014 emarketer. RESUMEN EJECUTIVO Enero 2014 TENDENCIAS DEL MARKETING DIGITAL 2014 emarketer RESUMEN EJECUTIVO Enero 2014 4 GRANDES TENDENCIAS PARA EL AÑO 2014 1 MÓVILES SE DESPLAZA AL CENTRO DEL ESCENARIO MULTIPLATAFORMAS 2 NUEVAS DEMANDAS DE LOS

Más detalles

Bienvenido al MUNDO MULTI-PANTALLA

Bienvenido al MUNDO MULTI-PANTALLA Bienvenido al MUNDO MULTI-PANTALLA ÍNDICE Qué es una página web multi-pantalla La importancia creciente de páginas multi-pantalla Qué recomienda Google Convertir visitantes en clientes Proporcionar una

Más detalles

Qué ventajas presenta Google Drive para catedráticos y alumnos?

Qué ventajas presenta Google Drive para catedráticos y alumnos? Qué ventajas presenta Google Drive para catedráticos y alumnos? El almacenamiento en la nube es un recurso cada vez más útil e imprescindible; con esta herramienta podremos almacenar y compartir fotos,

Más detalles

afosoft Sistema de gestión de aplicaciones móviles, para catálogos de expositores en ferias de muestras Feria Artesanal ArsOlea 2014

afosoft Sistema de gestión de aplicaciones móviles, para catálogos de expositores en ferias de muestras Feria Artesanal ArsOlea 2014 afosoft Sistema de gestión de aplicaciones móviles, para catálogos de expositores en ferias de muestras Feria Artesanal ArsOlea 2014 2014 Sistema de publicidad para las empresas expositoras en dicho evento,

Más detalles

Análisis de Resultados

Análisis de Resultados Análisis de Resultados Encuesta Web OnLine Buses: www.encuesta-webonlinebuses.tk Grupo10 1 Datos Generales Técnica: Encuesta Web Medio: Google Forms Unidad de muestreo: Usuarios y potenciales usuarios

Más detalles

Smartphones y Tablets

Smartphones y Tablets Smartphones y Tablets El mundo en tus manos José Enrique García Domingo Ortega Abril 2011 Jornadas TIC para personal técnico del PAS Índice Conceptos Tablets Sistemas Operativos Dispositivos Tendencias

Más detalles

WHITE PAPER. Encuesta: Los Periodistas de México y las Redes Sociales

WHITE PAPER. Encuesta: Los Periodistas de México y las Redes Sociales WHITE PAPER Encuesta: Los Periodistas de México y las Redes Sociales WHITE PAPER Encuesta: Los Periodistas de México y las Redes Sociales PR Newswire, líder mundial en soluciones innovadoras de comunicación

Más detalles

Aplicaciones dirigidas a cualquier medio que acepte que el futuro llegó y que no pueden quedarse afuera de él.

Aplicaciones dirigidas a cualquier medio que acepte que el futuro llegó y que no pueden quedarse afuera de él. Desarrollo de aplicaciones para Smartphones y Tablets. Aplicaciones orientadas a que empresas y empresarios conviertan la comunicación en una herramienta eficaz para mantener informados a sus clientes

Más detalles

INTRODUCCIÓN. En el mundo actual, el manejo y acceso de la información para tenerla y manejarla en el

INTRODUCCIÓN. En el mundo actual, el manejo y acceso de la información para tenerla y manejarla en el INTRODUCCIÓN Antecedentes En el mundo actual, el manejo y acceso de la información para tenerla y manejarla en el lugar y momento adecuados se ha hecho esencial para poder ser un profesional o empresa

Más detalles

sphere wifi marketing experiences

sphere wifi marketing experiences Wi es la primera plataforma en internet que permite insertar contenidos, información y publicidad adaptada a teléfonos móviles al conectar a una red WiFi. Qué necesito para utilizar Wi? Uno de nuestros

Más detalles

Bienvenido a una nueva forma de viajar. TIPOLOGÍA DE SERVICIOS VIAJES DE A MEDIDA VIAJES EN GRUPO

Bienvenido a una nueva forma de viajar. TIPOLOGÍA DE SERVICIOS VIAJES DE A MEDIDA VIAJES EN GRUPO Bienvenido a una nueva forma de viajar. TIPOLOGÍA DE SERVICIOS VIAJES DE A MEDIDA Con el fin de que su viaje se adapte realmente a sus necesidades y a su presupuesto, decida hasta el último detalle de

Más detalles

6.1. BIBLIOTECA (VIRTUAL) DE WEBQUEST.

6.1. BIBLIOTECA (VIRTUAL) DE WEBQUEST. 6.1. BIBLIOTECA (VIRTUAL) DE WEBQUEST. Hay varios ejemplos de sitios Web dedicados a almacenar WebQuest. Bernie Dodge mantiene en sus páginas una tabla (Figura 17) con los WebQuest publicados de los que

Más detalles

www.dinatur.es dinatur dinamización turística: gestión de ventas flash

www.dinatur.es dinatur dinamización turística: gestión de ventas flash www.dinatur.es dinatur dinamización turística: gestión de ventas flash VENTA FLASH: CONCEPTOS GENERALES Qué es una venta flash? Venta durante un periodo de tiempo muy limitado, en la que se ofrece un fuerte

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DE LAS RELACIONES CON EL CLIENTE.

CONSTRUCCIÓN DE LAS RELACIONES CON EL CLIENTE. TEMA 6 CONSTRUCCIÓN DE LAS RELACIONES CON EL CLIENTE. 1.- MARKETING DE RELACIONES.?? Del marketing de TRANSACCIONES al marketing de RELACIONES.?? Los CLIENTES se transforman en SOCIOS y la empresa debe

Más detalles

Aplicaciones útiles para administrar las finanzas personales. o de negocios pequeños desde su móvil

Aplicaciones útiles para administrar las finanzas personales. o de negocios pequeños desde su móvil Aplicaciones útiles para administrar las finanzas personales o de negocios pequeños desde su móvil Aplicaciones útiles para administrar las finanzas personales o de negocios pequeños desde su móvil Definitivamente

Más detalles

Nos encargamos del tuyo, tú disfruta

Nos encargamos del tuyo, tú disfruta EN ACTIVE SABEMOS QUE TIENES COSAS MÁS IMPORTANTES QUE EL TRABAJO, POR ESO Nos encargamos del tuyo, tú disfruta 2015 ACTIVE BUSINESS & TECHNOLOGY. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 1 Esta nueva versión ha

Más detalles

Control Satelital y gestión de ubicaciones en mapa. (CitiTrack)

Control Satelital y gestión de ubicaciones en mapa. (CitiTrack) Nuestra compañía CITICA S.A.S dedicada a brindar soluciones de Trazabilidad, Control y Gestión en tiempo real, hace de sus procesos, información, inversiones, tanto humanas como físicas, algo claro, pertinente

Más detalles

Qué expectativas tengo? Qué quiero conseguir?

Qué expectativas tengo? Qué quiero conseguir? 1. MOTIVACIÓN. Qué expectativas tengo? Qué quiero conseguir? Crear mi propio empleo Ser mi propio jefe Satisfacción personal Razones económicas Autoestima, reto personal Convertir una afición en trabajo

Más detalles

tendencias digitales que debes conocer

tendencias digitales que debes conocer 6 tendencias digitales que debes conocer 01000111101001110111001100110110011001 Se ha hablado mucho recientemente sobre las tendencias digitales y cómo éstas afectan a los negocios grandes y pequeños.

Más detalles

Big Data: Qué es y por qué es relevante?

Big Data: Qué es y por qué es relevante? Big Data: Qué es y por qué es relevante? 01000111101001110111001100110110011001 Volumen 10x Aumento del volumen de información cada cinco años Gran Información Velocidad 4.3 Número de dispositivos conectados

Más detalles

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN 1.0 INTRODUCCIÓN El desarrollo económico en la actualidad, ha propiciado una gran expansión de los mercados que comienzan a verse saturados de bienes, y el problema fundamental

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE

UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERIA EN CIENCIAS APLICADAS ESCUELA DE INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES MANUEL DE USUARIO TEMA: SISTEMA INFORMÁTICO PARA LA PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD DE

Más detalles

LA CADENA DE LA INNOVACIÓN

LA CADENA DE LA INNOVACIÓN FUNCIONAMIENTO DEL PRODUCTO: Para un primer contacto del producto ideado como es este software que estamos desarrollando en la presente memoria, deberíamos cargalo en algún elemento tecnológico ya existente

Más detalles

ING. YIM APESTEGUI FLORENTINO

ING. YIM APESTEGUI FLORENTINO Qué es Flash? El software Adobe Flash Professional CC es el entorno de creación líder del sector de producción de contenido interactivo expresivo. Permite Crear experiencias envolventes y preséntelas al

Más detalles

INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas

INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas 1 INTRODUCCIÓN. Una visión global del proceso de creación de empresas Cuando se analiza desde una perspectiva integral el proceso de

Más detalles

Herramienta de Soporte Técnico Online

Herramienta de Soporte Técnico Online Herramienta de Soporte Técnico Online Guía del Usuario Versión 1.0 1 soporte@.com Índice 1. Presentación...3 2. Como acceder al sistema:...4 3. Como reportar una incidencia:...5 4. Consultando mis incidencias:

Más detalles

Es hora de pensar en grande

Es hora de pensar en grande Es hora de pensar en grande ESCRITO POR Jay Bowden PUBLICADO EN Abril de 2014 THE RUNDOWN En términos de marketing de búsqueda B2B de tecnología, Estados Unidos es ahora un pequeño pez en un gran estanque.

Más detalles

Collar Localizador GPS para perros perdidos GEODOG.

Collar Localizador GPS para perros perdidos GEODOG. Collar Localizador GPS para perros perdidos GEODOG. GEODOG es un elegante collar para perros con tecnología móvil y GPS. Gracias a Geodog podrá encontrar a su perro fácilmente. Geodog funciona como un

Más detalles

Consejospara.net. Consejos para ahorra luz

Consejospara.net. Consejos para ahorra luz Consejospara.net Consejos para ahorra luz Introducción Lo que debes saber INTRODUCCIÓN Introducción Lo que debes saber Queremos explicarte una serie de consejos para ahorra luz en casa. Por lo tanto vamos

Más detalles

Índice. Guía de movilidad. Su empresa sin barreras. [2]

Índice. Guía de movilidad. Su empresa sin barreras. [2] Índice Guía de movilidad. 1. El mundo es móvil. Nuevos dispositivos y nuevas tendencias. 1.1. El mundo es móvil. Nuevos dispositivos y nuevas tendencias. 1.2. La irrupción de los Tablet. 1.3. Nuevos dispositivos,

Más detalles

Contacto: Luis de la Portilla Tel.- 695 56 20 54 lportilla@etaxi.es www.etaxi.es

Contacto: Luis de la Portilla Tel.- 695 56 20 54 lportilla@etaxi.es www.etaxi.es PROPUESTA DE SERVICIOS EMISORAS DE RADIO TAXI Y GRUPOS DE TAXIS SIN EMISORA Indice: Información corporativa. 1.- Sistema Automatizado de Solicitud de Servicios de Taxi 2.- Taxímetro, gestión de flotas,

Más detalles

Tu empresa aún no tiene aplicación móvil?

Tu empresa aún no tiene aplicación móvil? Tu empresa aún no tiene aplicación móvil? 1.- POR QUÉ UN NEGOCIO NECESITA UNA APLICACIÓN MÓVIL? Los consumidores han dejado de ser estáticos para convertirse en clientes móviles. Existen casi tantos teléfonos

Más detalles

3. La elección de suministrador. La comparación de ofertas de energía en el mercado minorista Funcionamiento del comparador

3. La elección de suministrador. La comparación de ofertas de energía en el mercado minorista Funcionamiento del comparador 3. La elección de suministrador. La comparación de ofertas de energía en el mercado minorista La Comisión Nacional de Energía ha desarrollado una herramienta web que permite comparar para el perfil de

Más detalles

La presencia de la empresa en las redes sociales: Linked In

La presencia de la empresa en las redes sociales: Linked In Monográfico nº 1 La presencia de la empresa en las redes sociales: Linked In Hoy en día, la mayoría de las empresas españolas con presencia en redes sociales ocho de cada diez, utiliza las redes para realizar

Más detalles

INFORME EJECUTIVO DE IDC

INFORME EJECUTIVO DE IDC INFORME EJECUTIVO DE IDC De qué forma Big Data transforma la protección y el almacenamiento de datos Agosto 2012 Escrito por Carla Arend Patrocinado por CommVault Introducción: De qué forma Big Data transforma

Más detalles

Quienes Somos? Lemmonet es una de las más rápidas networks que provee a sus clientes de productos y servicios de publicidad digital.

Quienes Somos? Lemmonet es una de las más rápidas networks que provee a sus clientes de productos y servicios de publicidad digital. Quienes Somos? Lemmonet es una de las más rápidas networks que provee a sus clientes de productos y servicios de publicidad digital. Trabajamos con clientes de todas partes del mundo, ayudando a las empresas

Más detalles

Proyecto final de curso. Android: Fundamentos de Programación. ( julio-noviembre 2014)

Proyecto final de curso. Android: Fundamentos de Programación. ( julio-noviembre 2014) Proyecto final de curso Android: Fundamentos de Programación ( julio-noviembre 2014) Nombre de la aplicación: DemoRestaurante Autor: Andrés Argudo, Iván Qué hace la aplicación: Versión para Android de

Más detalles

DOSIER INFORMATIVO Y EXPLICATIVO

DOSIER INFORMATIVO Y EXPLICATIVO DOSIER INFORMATIVO Y EXPLICATIVO Aplicación para móviles bandomovil Información inmediata entre Ayuntamiento y Vecinos Índice 1-Información General... 3 2-Características... 4 3- Panel de control... 6

Más detalles

UNA EXPERIENCIA ÚNICA

UNA EXPERIENCIA ÚNICA Estefania Granda Orozco Diseño Industrial Intercambio de pregrado, 2015/1 Universidad de Barcelona Barcelona, España UNA EXPERIENCIA ÚNICA Desde el inicio de carrera en la Universidad siempre estuve a

Más detalles

Plataformas de marketing para Celulares - Realidad Aumentada y GPS -

Plataformas de marketing para Celulares - Realidad Aumentada y GPS - Plataformas de marketing para Celulares - Realidad Aumentada y GPS - Internet, Marketing y Movilidad Las tendencias de Internet para 2010 incluyen móviles, redes sociales y geolocalización. Esto último

Más detalles

Aplicaciones Móviles. Sesión 4: Sensor-Based & Contex-Aware computing

Aplicaciones Móviles. Sesión 4: Sensor-Based & Contex-Aware computing Aplicaciones Móviles Sesión 4: Sensor-Based & Contex-Aware computing Contextualización La informática cuenta con varios elementos que la definen, entre éstos podemos encontrar el cumplimiento de las necesidades

Más detalles

CÓDIGOS QR QUÉ SON? Las siglas QR responden a las palabras inglesas Quick Response, es decir, respuesta rápida.

CÓDIGOS QR QUÉ SON? Las siglas QR responden a las palabras inglesas Quick Response, es decir, respuesta rápida. Sara Reina Herrera @kenzitomania Marta Reina Herrera @matita33 CÓDIGOS QR QUÉ SON? Las siglas QR responden a las palabras inglesas Quick Response, es decir, respuesta rápida. Por lo tanto un código QR

Más detalles

Medias Móviles: Señales para invertir en la Bolsa

Medias Móviles: Señales para invertir en la Bolsa www.gacetafinanciera.com Medias Móviles: Señales para invertir en la Bolsa Juan P López..www.futuros.com Las medias móviles continúan siendo una herramienta básica en lo que se refiere a determinar tendencias

Más detalles