Creación de diagramas simplificada

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Creación de diagramas simplificada"

Transcripción

1 1 de 13 03/06/ :32 p.m. Soporte / Visio / Ayuda y procedimientos de Visio Professional 2010 / Introducción a Visio Novedades de Visio 2010 Corresponde a: Microsoft Visio 2010 Este artículo contiene una instantánea de lo que podrá ver en la vista previa técnica de Visio Algunas características están incompletas y están sujetas a cambios. Si está acostumbrado a trabajar con Visio 2007, descubrirá varias características nuevas en Microsoft Visio 2010 y observará que se han actualizado algunas características que le eran familiares. Para ayudarlo a orientarse lo antes posible, este artículo abarca los cambios y mejoras más relevantes. En este artículo Creación de diagramas simplificada Interfaz de Office Fluent, incluyendo la cinta de opciones Cómo iniciar un diagrama nuevo Actualización de la ventana Formas, incluyendo Formas rápidas Vista previa dinámica Tamaño automático Insertar y eliminar formas con ajuste automático Alineación y espaciado automáticos Mejoras de Autoconexión Aclarar la estructura de diagramas Leyendas de gráficos de datos Cuadrícula, alineación y ajuste mejorados Pegar formas copiadas con mayor control Funcionalidad de la pestaña de página mejorada Cambiar la vista mediante las herramientas de navegación de la barra de estado Visio Services Administración de procesos Validar diagramas de procesos Subprocesos Flujos de trabajo de SharePoint Repositorio de procesos de SharePoint Tipos de diagrama y compatibilidad nuevos y actualizados Administración de calles mejorada en diagramas de flujo de funciones cruzadas Diagramas de Notación de modelado de procesos de negocio (BPMN) Diagramas de Six Sigma Diagramas de contorno reticular Diagramas de SharePoint Workflow Compatibilidad con AutoCAD actualizada Creación de diagramas simplificada Interfaz de Office Fluent, incluyendo la cinta de opciones Ahora Visio 2010 cuenta con la interfaz de Microsoft Office Fluent, incluyendo la cinta de opciones. La cinta de opciones mantiene visibles los comandos utilizados con más frecuencia mientras trabaja en lugar de ocultarlos en menús o barras de herramientas. Además, ahora es más fácil descubrir comandos que probablemente antes no conocía.

2 2 de 13 03/06/ :32 p.m. Los comandos se encuentran en pestañas, agrupadas por cómo se utilizan. La pestaña Inicio tiene muchos de los comandos que se usan con más frecuencia y otras pestañas tienen los comandos que se usan con fines especiales. Por ejemplo, para diseñar y dar formato al diagrama, haga clic en la pestaña Diseño para buscar temas, configuración de página, fondos, bordes, títulos, etc. Cómo iniciar un diagrama nuevo Cuando se inicia Visio, se le presentará la ventana Nuevo en una parte nueva de la interfaz de usuario de Microsoft Office Fluent. La ventana Nuevo contiene las plantillas que se usan para iniciar un diagrama. Muchos de los comandos que solían estar en el menú Archivo ahora están en esta área. Cuando inicia un diagrama nuevo a partir de una de las plantillas, este espacio se cierra y se abre la ventana de dibujo. Para volver a esta área para guardar el archivo, imprimir, publicar, configurar opciones de Visio u otras acciones que no sean de creación de diagramas, haga clic en el botón Microsoft Backstage. Actualización de la ventana Formas, incluyendo Formas rápidas La ventana Formas muestra todas las galerías de símbolos actualmente abiertas en el documento. Las barras de título de todas las galerías de símbolos abiertas se encuentran en la parte superior de la ventana. Haga clic en una barra de título para ver las formas en esa galería de símbolos.

3 3 de 13 03/06/ :32 p.m. El área Formas rápidas nueva en la parte superior de cada galería de símbolos (sobre la línea divisoria tenue) está diseñada como un lugar en el que el usuario coloca las formas que usa con más frecuencia. Si desea agregar o quitar formas, sólo arrastre las formas que desee dentro o fuera del área Formas rápidas. De hecho, puede reorganizar el orden de las formas en cualquier parte de la galería de símbolos arrastrándolas donde desee. Si tiene varias galerías de símbolos abiertas y sabe que sólo necesita unas pocas formas de cada galería de símbolos, haga clic en la pestaña Formas rápidas para ver las formas rápidas de todas las galerías de símbolos abiertas en un mismo lugar. CÓMO BUSCAR MÁS FORMAS El menú Más formas ahora se encuentra en la ventana Formas, de modo que no tiene que dejar la ventana Formas para abrir una galería de símbolos nueva.

4 4 de 13 03/06/ :32 p.m. De forma predeterminada, el cuadro Buscar está oculto para dar más espacio a las formas y a las galerías de símbolos. Para abrir el cuadro Buscar, haga clic en Más formas y, a continuación, en Buscar formas. Buscar formas usa el motor de Windows Search para buscar formas en el equipo, de modo que debe tener Windows Search activado para usarlo. Para buscar formas en Internet, haga clic en Buscar formas en línea. Vista previa dinámica La vista previa dinámica muestra cómo se verán las opciones de formato, como las fuentes y los temas, antes de confirmarlas. El estilo que elige se aplica temporalmente para que pueda probar rápidamente varias opciones. Tamaño automático El Tamaño automático reemplaza a la página visible de tamaño de papel de impresora en la superficie de dibujo de Visio con una página expansible que facilita la creación de diagramas grandes. Cuando Tamaño automático está activado y coloca una forma fuera de la página actual, la página se expande para abarcar el diagrama más grande. Se muestran divisiones de papel de impresora mediante líneas punteadas.

5 5 de 13 03/06/ :32 p.m. Insertar y eliminar formas con ajuste automático Si ya ha creado un diagrama pero necesita agregar o quitar formas, Visio hace la conexión y el reposicionamiento automáticamente. Inserte una forma en un diagrama colocándola en un conector. Las formas que lo rodean se mueven automáticamente dejar espacio para la forma nueva y se agrega un nuevo conector a la secuencia. Cuando elimina una forma conectada en una secuencia, como la forma central anterior, los dos conectores se sustituyen automáticamente por un único conector entre las formas restantes. En este caso, sin embargo, las formas no se mueven para cerrar el espaciado, ya que es posible que no siempre sea la acción correcta. Si desea ajustar el espaciado, puede seleccionar las formas y hacer clic en Alineación y espaciado automáticos. Alineación y espaciado automáticos Realice ajustes de alineación y espaciado en las formas a través del botón Alineación y espaciado automáticos. Puede ajustar todas las formas en un diagrama al mismo tiempo o seleccionar las formas que quiera para especificar cuáles se ajustan. Para realizar ajustes de alineación y espaciado, en la pestaña Inicio, haga clic en Alineación y espaciado automáticos. Para realizar ajustes de alineación, espaciado u orientación por separado, en la pestaña Inicio, haga clic en Posición y, a continuación, elija el comando que desee.

6 6 de 13 03/06/ :32 p.m. Mejoras de Autoconexión La característica Autoconexión facilita la conexión a formas: Al colocar el puntero sobre una flecha azul de Autoconexión, aparece una minibarra de herramientas que contiene hasta cuatro formas del área Formas rápidas de la galería de símbolos actualmente seleccionada. Si las formas ya están en la página, puede arrastrar un conector desde una flecha azul de Autoconexión de una forma y colocarlo en otra forma. Al conectar las formas de este modo, no necesita cambiar a la herramienta Conector. Seleccione una forma en la minibarra de herramientas para ver una vista previa dinámica en la página y haga clic sobre ella para agregar la forma, ya conectada. Aclarar la estructura de diagramas CONTENEDORES Un contenedor es una forma que contiene visualmente otras formas de la página. Los contenedores facilitan la visualización de grupos de formas que están relacionadas lógicamente entre sí. Los contenedores también administran la posición de las formas pertenecientes al mover, copiar o eliminar las formas pertenecientes junto con el contenedor. Para proteger las formas, puede bloquear el contenido de un contenedor, de modo que las formas no pueden ser eliminadas o agregadas. Los contenedores pueden expandirse automáticamente a medida que agrega

7 7 de 13 03/06/ :32 p.m. formas y también pueden reducir su tamaño para adaptarse al contenido después de quitar las formas. Algunos contenedores administran conjuntos de formas Algunos contenedores lo ayudan a administrar conjuntos ordenados de formas no conectadas haciendo que agregar, quitar y reordenar los elementos en la lista sea más sencillo. Algunos ejemplos de estas formas son las formas Calle, en los diagramas de flujo y los diagramas de flujo de funciones cruzadas, y Control de árbol, en el diagrama reticular. Puede agregar la forma perteneciente predeterminada a este tipo de contenedor haciendo clic en la flecha de inserción de color azul que aparece al situar el puntero sobre una esquina del contenedor. LLAMADAS Puede usar llamadas para explicar o describir formas en el diagrama. Las llamadas normalmente están asociadas con una forma determinada y se mueven con la forma durante los ajustes manuales y automáticos. Leyendas de gráficos de datos Las leyendas explican qué significan los iconos y colores en los diagramas que usan gráficos de datos, por lo que el diagrama es fácilmente comprensible incluso sin etiquetas de texto junto a cada gráfico de datos. Haga clic en el botón Insertar leyenda para que Visio genere la leyenda automáticamente en función de los gráficos de datos de la página.

8 8 de 13 03/06/ :32 p.m. Cuadrícula, alineación y ajuste mejorados Las nuevas guías muestran cuándo las formas están alineadas y espaciadas uniformemente, y los puntos de ajuste basados en alineación y espaciado le ayudan a ubicarlas en el lugar correcto. Pegar formas copiadas con mayor control Visio 2010 ofrece dos opciones para ayudarlo a pegar las formas donde desea: Pegue las formas en la misma ubicación que la página original. Haga clic con el botón secundario para pegar en la ubicación del puntero. PEGAR FORMAS EN LA MISMA UBICACIÓN QUE LA PÁGINA ORIGINAL Cuando copia una o varias formas de una página y luego usa el botón Pegar o Ctrl + V para pegarlas en una página diferente, las formas se pegan en la misma ubicación relativa en la página nueva. HACER CLIC CON EL BOTÓN SECUNDARIO PARA PEGAR EN LA UBICACIÓN DEL PUNTERO Para tener mayor control al pegar, haga clic con el botón secundario en la página donde desee la forma y, a continuación, haga clic en Pegar. La forma se pega en la página con el centro de la forma en la ubicación donde hizo clic.

9 9 de 13 03/06/ :32 p.m. Funcionalidad de la pestaña de página mejorada Hay una nueva pestaña Insertar página disponible que agrega una página nueva con un clic. Además, puede ir a las opciones de Configurar página de una página directamente desde el menú contextual de la ficha de página. Cambiar la vista mediante las herramientas de navegación de la barra de estado La barra de estado contiene herramientas para ayudarlo a explorar diagramas y documentos. Las herramientas incluyen Pantalla completa, Nivel de zoom que puede ajustar por porcentaje, un control deslizante de Zoom, un botón Ajustar la página a la ventana actual, un botón para abrir la ventana Panorámica y zoom y un botón para Cambiar ventanas. Visio Services Visio Services integra el diagrama con elementos web de SharePoint para crear una experiencia interactiva de alta fidelidad para una persona o varias simultáneamente, incluso si no tienen Visio instalado en sus equipos. Los usuarios pueden aumentar y obtener vistas panorámicas alrededor del diagrama y seguir los hipervínculos en las formas. Puede publicar un diagrama directamente en SharePoint desde Visio Cree el diagrama en Visio, use Visio para publicarlo en el servidor y visualice el diagrama en un explorador. Los diagramas también pueden estar vinculados a datos, y la vista se puede actualizar automáticamente o por el usuario para mantenerse al día.

10 10 de 13 03/06/ :32 p.m. Administración de procesos Además de todas las mejoras para la creación de diagramas que se indicaron anteriormente, Visio contiene herramientas nuevas para ayudarlo a modelar, validar y volver a usar diagramas de procesos complejos. Los diagramas de procesos son visualizaciones de cualquier tipo de proceso paso a paso. Normalmente se crean como diagramas de flujo con formas que representan los pasos en el proceso conectados mediante flechas que muestran la dirección al siguiente paso. Validar diagramas de procesos Ahora puede analizar diagramas de procesos automáticamente para asegurarse de que estén construidos correctamente y que cumplan con la lógica empresarial definida para el documento. Los errores de validación se muestran para la resolución en la ventana Problemas. Visio incluye conjuntos de reglas que son específicas a cada tipo de diagrama de procesos. Subprocesos Los diagramas de subprocesos lo ayudan a dividir procesos complejos en partes manejables. Puede seleccionar una secuencia de formas:

11 11 de 13 03/06/ :32 p.m. Haga clic en Crear a partir de la selección: Visio mueve las formas seleccionadas a una página nueva y las reemplaza con una forma de subproceso que se vincula automáticamente a la nueva página. Si aún no ha dibujado el subproceso, puede hacer clic en Crear nuevo para agregar una forma de subproceso a la página y además una página nueva vinculada a la forma. Si ya existe un diagrama del subproceso en otra página o en un documento diferente, puede colocar una forma de subproceso en la página actual, hacer clic en Vincular a existente y desplazarse a la página del subproceso. Flujos de trabajo de SharePoint Visio incluye una plantilla y formas para diseñar flujos de trabajo que pueden importarse en SharePoint Designer. También puede tomar archivos de flujo de trabajo creados en SharePoint Designer y abrirlos en Visio, lo que genera un diagrama del flujo de trabajo que puede ver y modificar. Puede pasar de un programa a otro con el archivo sin perder datos ni funcionalidad. Repositorio de procesos de SharePoint El repositorio de procesos es una plantilla de sitio que se incluye con SharePoint. Proporciona un lugar para compartir y colaborar en diagramas de procesos. El repositorio tiene control de acceso a archivos integrado y control de versiones; los usuarios pueden ver el diagrama de procesos simultáneamente y modificar el diagrama sin dañar el original.

12 12 de 13 03/06/ :32 p.m. Tipos de diagrama y compatibilidad nuevos y actualizados ADMINISTRACIÓN DE CALLES MEJORADA EN DIAGRAMAS DE FLUJO DE FUNCIONES CRUZADAS Los diagramas de flujo de funciones cruzadas usan la nueva funcionalidad de contenedor y lista para mejorar la administración de calles y admiten los conceptos de fase y formas abarcadoras. DIAGRAMAS DE NOTACIÓN DE MODELADO DE PROCESOS DE NEGOCIO (BPMN) Cree diagramas de flujo que sigan el estándar de Notación de modelado de procesos de negocio 1.2 y use la nueva herramienta de validación para ayudar a encontrar problemas que puede corregir antes de finalizar el diagrama. DIAGRAMAS DE SIX SIGMA Cree diagramas de flujo de Six Sigma y diagramas de House of Quality. DIAGRAMAS DE CONTORNO RETICULAR Los diagramas de contorno reticular contienen formas de interfaz de usuario de fidelidad media para el diseño y la creación de prototipos para aplicaciones de software. DIAGRAMAS DE SHAREPOINT WORKFLOW Puede diagramar el flujo de trabajo en Visio usando la plantilla y las formas de SharePoint y luego exportarlo a SharePoint Designer para implementarlo en su sitio.

13 13 de 13 03/06/ :32 p.m. COMPATIBILIDAD CON AUTOCAD ACTUALIZADA Puede importar, guardar y trabajar con archivos CAD de AutoCAD Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

14 uía de Visio 2010 para principiantes - Visio - Office.com de 5 03/06/ :33 p.m. Soporte / Visio / Ayuda y procedimientos de Visio Professional 2010 / Introducción a Visio Guía de Visio 2010 para principiantes Corresponde a: Microsoft Visio 2010 Existen muchos tipos de diagramas de Visio, pero puede usar los mismos tres pasos básicos para crear casi todos ellos: Elegir y abrir una plantilla. Arrastrar y conectar formas. Agregar texto a las formas. En este artículo Crear un diagrama de flujo básico Paso 1: elegir y abrir una plantilla Paso 2: arrastrar y conectar formas Paso 3: agregar texto a las formas Qué son las formas, galerías de símbolos y plantillas de Visio? Formas Galerías de símbolos Plantillas Crear un diagrama de flujo básico PASO 1: ELEGIR Y ABRIR UNA PLANTILLA Inicie Visio. En Categorías de plantillas, haga clic en Diagrama de flujo. En la ventana Diagrama de flujo, haga doble clic en Diagrama de flujo básico. Las plantillas incluyen formas relacionadas en colecciones llamadas galerías de símbolos. Por ejemplo, una de las galerías de símbolos que se abre con la plantilla Diagrama de flujo básico es Formas para diagramas de flujo básicos.

15 Guía de Visio 2010 para principiantes - Visio - Office.com 2 de 5 03/06/ :33 p.m. PASO 2: ARRASTRAR Y CONECTAR FORMAS Para crear un diagrama, arrastre formas desde la galería de símbolos a una página en blanco y conéctelas con otra. Existen diversas maneras de conectar formas, pero por el momento use Autoconexión. 1. Arrastre la forma de inicio o finalización de la galería de símbolos Formas para diagramas de flujo básicos a la página de dibujo y suelte el botón del mouse. 2. Mantenga el puntero sobre la forma para que se muestren las flechas azules. 3. Mueva el puntero sobre la flecha azul que apunta hacia donde quiera colocar la segunda forma. Aparece una minibarra de herramientas que contiene formas de la parte superior de la galería de símbolos. 4. Haga clic en la forma de proceso cuadrada. La forma de proceso se agrega al diagrama automáticamente conectada a la forma de inicio o finalización. Si la forma que quiere agregar no está en la minibarra de herramientas, puede arrastrar aquélla que desee desde la ventana Formas y soltarla sobre una flecha azul. La nueva forma se conecta a la primera forma como si hubiera hecho clic en la minibarra de herramientas. PASO 3: AGREGAR TEXTO A LAS FORMAS 1. Haga clic en la forma y comience a escribir. 2. Cuando termine de escribir, haga clic en un área en blanco de la página de dibujo o presione Esc. Qué son las formas, galerías de símbolos y plantillas de Visio? FORMAS Las formas de Visio son imágenes previamente diseñadas que se arrastran hasta la página de dibujo: son los bloques de creación del diagrama. Cuando se arrastra una forma desde una galería de símbolos hasta la página de dibujo, la forma original, que se denomina forma patrón, permanece en la galería de

16 Guía de Visio 2010 para principiantes - Visio - Office.com 3 de 5 03/06/ :33 p.m. símbolos. La forma que se coloca en el dibujo es una copia, también denominada instancia, de dicha forma patrón. Se pueden arrastrar hasta el dibujo tantas instancias de la misma forma como se desee. Girar y ajustar el tamaño de formas Las acciones más comunes que se realizan con las formas tienen que ver con características incorporadas en las propias formas. Las indicaciones visuales ayudan a encontrar y usar rápidamente esas características. Controladores de giro El controlador redondo ubicado encima de una forma se llama controlador de giro. Arrastre un controlador de giro hacia la derecha o izquierda para girar la forma. Flechas de conexión azules para Autoconexión Las flechas de conexión de color azul claro ayudan a conectar con facilidad unas formas con otras, tal y como hemos visto en la sección anterior. Controladores de selección para cambiar el tamaño de las formas Puede usar los controladores de selección cuadrados para cambiar el alto y el ancho de una forma. Haga clic en un controlador de selección situado en una esquina de la forma y arrástrelo para ampliar la forma sin cambiar sus proporciones. También puede hacer clic en un controlador de selección lateral de la forma y arrastrarlo para aumentar el alto o el ancho ésta. Características especiales de las formas de Visio Las formas de Visio son mucho más que meras imágenes o símbolos. LAS FORMAS PUEDEN CONTENER DATOS Puede agregar datos a cada forma escribiéndolos en la ventana Datos de formas; para ello, en la ficha Ver, en el grupo Mostrar, haga clic en Paneles de tareas y, a continuación, en Datos de formas. También puede importar datos de un origen de datos externo. Los datos no se muestran en el dibujo de forma predeterminada. Puede ver los datos relativos a una forma individual abriendo la ventana Datos de formas y seleccionando la forma en cuestión. Si quiere mostrar los datos relativos a muchas formas a la vez, puede usar una característica llamada gráficos de datos. En la siguiente ilustración se muestran los datos relativos a dos árboles al mismo tiempo. FORMAS CON UN COMPORTAMIENTO ESPECIAL Muchas formas de Visio tienen un comportamiento especial que podrá conocer si ajusta, hace clic con el botón secundario o mueve el controlador amarillo ubicado sobre la forma. Por ejemplo, puede ajustar la forma Personas para que se muestren más personas, o bien ajustar la forma Flor que crece para indicar el crecimiento.

17 Guía de Visio 2010 para principiantes - Visio - Office.com 4 de 5 03/06/ :33 p.m. SUGERENCIA Una excelente manera de comprobar lo que una forma puede hacer es hacer clic en ella con el botón secundario y ver si hay comandos especiales en su menú contextual. GALERÍAS DE SÍMBOLOS Las galerías de símbolos de Visio contienen colecciones de formas. Las formas en cada una de las galerías de símbolos tienen algo en común. Las formas pueden ser una colección de formas necesaria para crear un tipo de diagrama concreto, o bien distintas versiones de la misma forma. Por ejemplo, la galería de símbolos Formas para diagramas de flujo básicos contiene solamente formas de diagrama de flujo comunes. Las formas de diagrama de flujo más especializadas se guardan en otras galerías de símbolos, como las galerías BPMN y CCT. Las galerías de símbolos aparecen en la ventana Formas. Para ver las formas de una galería de símbolos en particular, haga clic en la barra de título correspondiente. Abrir cualquier galería de símbolos de Visio Cada plantilla se abre con las galerías de símbolos necesarias para crear un tipo de dibujo determinado. Sin embargo, puede abrir otras galerías de símbolos en cualquier momento. En la ventana Formas, haga clic en Más formas, elija la categoría que desea y, a continuación, haga clic en el nombre de la galería de símbolos que desea usar. PLANTILLAS Cuando quiera crear un diagrama, comience con una plantilla para dicho tipo de diagrama (o el más parecido, si no existe uno exactamente igual). Las plantillas de Visio ayudan a comenzar con la configuración correcta: Galerías de símbolos con las formas necesarias para crear un tipo de dibujo concreto Por ejemplo, la plantilla Plano de vivienda se abre con galerías de símbolos llenas de formas como paredes, muebles, electrodomésticos, armarios, etc. Tamaño de cuadrícula y medidas de regla apropiados Algunos dibujos requieren una escala especial. Por ejemplo, la plantilla Plano de emplazamiento se abre con una escala en la que 1 pulgada representa 10 pies. Fichas especiales Algunas plantillas presentan características únicas que se encuentran en fichas especiales de la Cinta. Por ejemplo, cuando se abre la plantilla Escala de tiempo, aparece la ficha Escala de tiempo en la Cinta. La ficha Escala de tiempo se puede usar para configurar la escala de tiempo e importar y exportar datos entre Visio y Microsoft Project. Asistentes que ayudan con los tipos de dibujo especiales En algunos casos, cuando se abre una plantilla de Visio, aparece un asistente que le sirve para comenzar. Por ejemplo, la plantilla Plano de

18 Guía de Visio 2010 para principiantes - Visio - Office.com 5 de 5 03/06/ :33 p.m. espacio se abre con un asistente que ayuda a configurar la información referente a las salas y al espacio. Ver ejemplos de plantillas Para saber qué plantillas hay disponibles: Haga clic en la pestaña Archivo. Haga clic en Nuevo. Haga clic en las diversas categorías de plantillas y, a continuación, en las miniaturas de plantilla para ver una breve descripción de ellas Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

19 Características y ventajas de Visio Visio - Office.com 1 de 4 03/06/ :35 p.m. Productos / Visio Características y ventajas de Visio 2010 Características y ventajas Diez razones principales para probar Comparar características Comparar ediciones Las herramientas de diagramación avanzada de Visio 2010 permiten simplificar las tareas complejas con elementos visuales dinámicos basados en datos y nuevas maneras de compartir en la Web en tiempo real. Comience a crear un diagrama con plantillas de apariencia profesional y modernas formas prediseñadas. A continuación, vincule fácilmente el diagrama con orígenes de datos comunes (como Excel). Verá la actualización automática de los datos dentro del diagrama, reflejada en elementos visuales llamativos como iconos, símbolos, colores y gráficos de barras. Finalmente, con solo algunos clics, publique el diagrama de datos vinculados en SharePoint y proporcione a otros usuarios acceso a estos datos en la Web, aunque no posean Visio. La simplicidad, las formas basadas en datos y el uso compartido en la Web convierten a Visio 2010 en una de las formas más eficaces de ver y comprender información importante. Simplifique la complejidad con un variado conjunto de herramientas de diagramación intuitivas y profesionales Con una experiencia de usuario considerablemente mejorada, así como con plantillas y herramientas de dibujo inteligentes, Visio 2010 facilita cada paso de la creación de diagramas. Comience el proceso de diagramación con ventaja gracias a un variado conjunto de formas prediseñadas, dibujos de muestra y plantillas para TI, negocios, administración de procesos, etc. Cualquiera que sea la necesidad de diagramación, Visio le ayuda a comenzar rápidamente. Encuentre todo lo que necesita para completar una tarea de diagramación en un solo lugar. Cada paso de la creación de un diagrama es más intuitivo gracias a las agrupaciones lógicas de características en las fichas de la cinta, una ventana Formas mejorada para obtener fácil acceso a las formas y galerías de símbolos, y una nueva barra de estado que le permite desplazarse entre sus diagramas con mayor eficacia. Agregue y alinee las formas de forma fácil y precisa con características como la minibarra de herramientas de formas rápidas, la cuadrícula dinámica mejorada, el ajuste automático de diseño y el cambio automático de tamaño de página. Simplifique los diagramas grandes y complejos mediante el uso de subprocesos y contenedores para agrupar las formas relacionadas visual y lógicamente. Un subproceso (un minidiagrama ubicado en una página independiente que está vinculado con una forma de subproceso de un diagrama más grande) divide los procesos complejos de los diagramas en partes más manejables. Los contenedores permiten organizar diferentes conjuntos de formas y aclarar cómo se relacionan entre sí en los diagramas. Incorpore un aspecto más atractivo y profesional a los diagramas en segundos mediante formas y elementos visuales modernos, una amplia galería de temas y la Vista previa dinámica. Compare los diagramas con las reglas de negocios y la lógica para garantizar la precisión y la coherencia de los diagramas. Con solo un clic, puede validar un diagrama para asegurarse de que sea lógico y esté construido correctamente. Cree y supervise los flujos de trabajo de SharePoint con más facilidad que

20 Características y ventajas de Visio Visio - Office.com 2 de 4 03/06/ :35 p.m. nunca gracias a la nueva plantilla avanzada que contiene reglas y lógica de flujo de trabajo de SharePoint, así como la capacidad de exportar e importar flujos de trabajo entre Microsoft SharePoint Designer 2010 y Visio Dé vida a sus diagramas con elementos visuales dinámicos basados en datos Por lo general, obtener una vista clara y completa de la información relevante para su negocio requiere una perspectiva de alto nivel y datos detallados. Con solo algunos clics, Visio 2010 le permite ver el panorama completo a través de la exposición gráfica de información y datos significativos en un único diagrama actualizado. Conecte fácilmente los diagramas a uno o varios orígenes de datos incluidos Microsoft Excel, Microsoft Access, Microsoft SQL Server, SharePoint Foundation o cualquier origen de datos de base de datos de vinculación e incrustación de objetos (OLEDB) o de conectividad abierta de bases de datos (ODBC), mediante el Asistente para selector de datos y el Asistente para vínculos automáticos. Muestre los datos en tiempo real dentro de las formas de los diagramas, según las condiciones que defina personalmente, mediante elementos gráficos con significado como colores, iconos, símbolos y barras de datos. A continuación, agregue una leyenda para explicar el significado de los gráficos vinculados a datos. Mantenga actualizados los datos vinculados de los diagramas sin ningún esfuerzo adicional mediante la opción Actualización automática. Puede actualizar los datos automáticamente en intervalos de tiempo específicos o manualmente en cualquier momento con solo un clic.

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft PowerPoint 2013 tiene un aspecto distinto al que tenía en versiones anteriores, así que creamos esta guía para que el proceso de aprendizaje sea más rápido. Encuentre lo

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft Visio 2013 tiene un aspecto distinto al que tenía en versiones anteriores, así que creamos esta guía para que el proceso de aprendizaje sea más rápido. Plantillas actualizadas

Más detalles

Operación Microsoft Access 97

Operación Microsoft Access 97 Trabajar con Controles Características de los controles Un control es un objeto gráfico, como por ejemplo un cuadro de texto, un botón de comando o un rectángulo que se coloca en un formulario o informe

Más detalles

Microsoft. desde Word 2003

Microsoft. desde Word 2003 En esta guía Microsoft Microsoft Word 2010 es bastante diferente a Word 2003; por ello hemos creado esta guía, para ayudar a minimizar la curva de aprendizaje. Léala para conocer las partes principales

Más detalles

MODULO 1: Introducción a la administración de proyectos con MS Project 2010.

MODULO 1: Introducción a la administración de proyectos con MS Project 2010. MODULO 1: Introducción a la administración de proyectos con MS Project 2010. 1.1. Introducción Para muchas personas, aprender a usar Microsoft Project 2010 significa aprender también los principios de

Más detalles

Guía de Visio Crear un diagrama de flujo básico. 1. Elegir y abrir una plantilla. 2. Arrastrar y conectar formas. 3. Agregar texto a las formas.

Guía de Visio Crear un diagrama de flujo básico. 1. Elegir y abrir una plantilla. 2. Arrastrar y conectar formas. 3. Agregar texto a las formas. Guía de Visio 2010 Existen muchos tipos de diagramas de Visio, pero puede usar los mismos tres pasos básicos para crear casi todos ellos: 1. Elegir y abrir una plantilla. 2. Arrastrar y conectar formas.

Más detalles

INTRODUCCIÓN VISIO 2007. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

INTRODUCCIÓN VISIO 2007. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE INTRODUCCIÓN VISIO 2007 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE INTRODUCCIÓN LA INTERFAZ DE VISIO DIBUJAR FORMAS Dibujar Línea: 1. En la barra de herramientas Dibujo, haga clic

Más detalles

Información general de Microsoft Office Visio 2007

Información general de Microsoft Office Visio 2007 Microsoft Office Visio 2007 Tabla de contenido Información general de Microsoft Office Visio 2007... 1 Principales ventajas que ofrece el uso de Microsoft Office Visio 2007... 4 Visualice con facilidad

Más detalles

Tablas de datos... 4. Insertar tablas rápidas basadas en plantillas... 4. Insertar tabla... 4 ... 5. Eliminar una tabla y su contenido...

Tablas de datos... 4. Insertar tablas rápidas basadas en plantillas... 4. Insertar tabla... 4 ... 5. Eliminar una tabla y su contenido... Contenido Tablas de datos... 4 Insertar tablas rápidas basadas en plantillas... 4 Insertar tabla... 4... 5 Eliminar una tabla y su contenido... 5 Borrar el contenido de una tabla... 5 Convertir tabla en

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft PowerPoint 2013 tiene un aspecto distinto al de las versiones anteriores, por lo que hemos creado esta guía para ayudarle a reducir lo máximo posible la curva de aprendizaje.

Más detalles

Microsoft Office Visio 2007

Microsoft Office Visio 2007 Microsoft Office Visio 2007 Febrero de 2006 Tabla de contenido Información general de Microsoft Office Visio 2007... 1 Principales ventajas que ofrece el uso de Microsoft Office Visio 2007... 4 Visualice

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft OneNote 2013 tiene un aspecto distinto al que tenía en versiones anteriores, así que creamos esta guía para que el proceso de aprendizaje sea más rápido. Pase de táctil

Más detalles

COMPARTIENDO UN LIBRO DE TRABAJO EXCEL 2007. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

COMPARTIENDO UN LIBRO DE TRABAJO EXCEL 2007. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE COMPARTIENDO UN LIBRO DE TRABAJO EXCEL 2007 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE COMPARTIENDO UN LIBRO DE TRABAJO Existen muchas formas de compartir, analizar y comunicar información

Más detalles

La Administración de Proyectos

La Administración de Proyectos La Administración de Proyectos La administración de proyectos es el proceso de planear, organizar y administrar tareas y recursos para alcanzar un objetivo concreto, generalmente con delimitaciones de

Más detalles

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido CAPÍTULO 1 Fundamentos En este capítulo encontrará instrucciones rápidas y sencillas que le permitirán poner manos a la obra de inmediato. Aprenderá también a utilizar la ayuda en pantalla, que le será

Más detalles

Insertar o crear tablas. Insertar una tabla. Crear una tabla. Usar plantillas de tabla. Utilizar el menú Tabla. Utilizar el comando Insertar tabla

Insertar o crear tablas. Insertar una tabla. Crear una tabla. Usar plantillas de tabla. Utilizar el menú Tabla. Utilizar el comando Insertar tabla Insertar o crear tablas Insertar una tabla En Microsoft Office Word 2007 se puede insertar una tabla eligiendo un diseño entre varias tablas con formato previo (rellenas con datos de ejemplo) o seleccionando

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft Word 2013 tiene un aspecto distinto al que tenía en versiones anteriores, así que creamos esta guía para que el proceso de aprendizaje sea más rápido. Barra de herramientas

Más detalles

Universidad Veracruzana

Universidad Veracruzana Universidad Veracruzana Guía de las actividades más comunes en Sharepoint http://colaboracion.uv.mx Dirección General de Tecnología de Información Índice Qué son los sitios de colaboración?... 3 Cómo iniciar

Más detalles

Operación de Microsoft Excel

Operación de Microsoft Excel Representación gráfica de datos Generalidades Excel puede crear gráficos a partir de datos previamente seleccionados en una hoja de cálculo. El usuario puede incrustar un gráfico en una hoja de cálculo,

Más detalles

Navegar por Windows 8. capítulo 05

Navegar por Windows 8. capítulo 05 Navegar por capítulo 05 Navegar por navegar presenta novedades en cuanto a la navegación. Podríamos separar la navegación en dos tipos, la navegación a través del explorador y por lo tanto por el escritorio,

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft Access 2013 presenta una apariencia distinta a la de las versiones anteriores. Por ese motivo, creamos esta guía para facilitarle el proceso de aprendizaje. Cambiar el tamaño

Más detalles

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición.

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición. Microsoft Word Microsoft Word es actualmente (2009) el procesador de textos líder en el mundo gracias a sus 500 millones de usuarios y sus 25 años de edad. Pero hoy en día, otras soluciones basadas en

Más detalles

Manual Básico de PowerPoint 2007. Contenido

Manual Básico de PowerPoint 2007. Contenido Contenido Introducción... 4 Partes principales del programa... 4 Crear presentaciones... 6 Abrir presentaciones nuevas en blanco... 6 Abrir presentaciones ya guardadas... 7 Guardar presentaciones... 8

Más detalles

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010 areas básicas en OneNote 2010 - OneNote - Office.com http://office.microsoft.com/es-ar/onenote-help/tareas-basicas-en-onenote... 1 de 3 23/04/2012 10:40 p.m. Soporte / OneNote / Ayuda y procedimientos

Más detalles

Archivos y Carpetas. Archivos y Carpetas

Archivos y Carpetas. Archivos y Carpetas Archivos y Carpetas Archivos y Carpetas Explorar la PC Trabajar con archivos y carpetas: crear, cambiar el nombre, mover, copiar, pegar, eliminar y restaurar Buscar archivos y carpetas Papelera de reciclaje

Más detalles

Este Material de Apoyo ha sido extraído de la Guía de Usuario de Corel Draw X6. Copyright 2012 Corel Corporation. Reservados todos los derechos.

Este Material de Apoyo ha sido extraído de la Guía de Usuario de Corel Draw X6. Copyright 2012 Corel Corporation. Reservados todos los derechos. Este Material de Apoyo ha sido extraído de la Guía de Usuario de Corel Draw X6. Copyright 2012 Corel Corporation. Reservados todos los derechos. Operaciones con páginas y herramientas de diseño CorelDRAW

Más detalles

Ofimática Aplicada. Elaborado por: Lic. Ronald Méndez

Ofimática Aplicada. Elaborado por: Lic. Ronald Méndez Ofimática Aplicada Unidad III: HERRRAMIENTAS DE ESCRITORIO EXCEL Contenido: Qué es Excel? Elementos de la pantalla La Cinta de opciones La ficha Archivo Dividir sectores en una hoja de cálculo La Barra

Más detalles

Sección 4.1 Imágenes e ilustraciones

Sección 4.1 Imágenes e ilustraciones Sección 4.1 Imágenes e ilustraciones Imágenes: fotos, capturas de pantalla u otros ficheros de mapas de bits o vectoriales. También se consideran imágenes lo que en otras versiones de PowerPoint se llamaba

Más detalles

WINDOWS MOVIE MAKER. Área de Colecciones. Utilice le área de colecciones para organizar el contenido del audio, video imágenes que graba o importa.

WINDOWS MOVIE MAKER. Área de Colecciones. Utilice le área de colecciones para organizar el contenido del audio, video imágenes que graba o importa. WINDOWS MOVIE MAKER L a interfaz de Windows Movie Maker esta divida en cuatro áreas principales: Barra de Herramientas. Utilice la barra de herramientas para realizar tareas comunes de forma rápida y con

Más detalles

Conocer la interfaz de Office 2010

Conocer la interfaz de Office 2010 Conocer la interfaz de Office 00 Como novedad de la suite de Microsoft Office 00 encontramos la posibilidad de cancelar el proceso de apertura de las aplicaciones. Al iniciar cualquiera de los programas

Más detalles

Qué es Access? Bases de datos relacionales en Access. Cuando abre Access

Qué es Access? Bases de datos relacionales en Access. Cuando abre Access Qué es Access? Access 2010 es una herramienta de diseño e implementación de aplicaciones de base de datos que se puede usar para realizar un seguimiento de la información importante. Puede conservar los

Más detalles

1.- MENU DE CONTROL O MENU VENTANA: permite cerrar la ventana cambiarla de tamaño y pasar a otra ventana

1.- MENU DE CONTROL O MENU VENTANA: permite cerrar la ventana cambiarla de tamaño y pasar a otra ventana EXCEL PRÓLOGO Microsoft Excel es una hoja de cálculo de gran capacidad y fácil uso. Excel no solo es una hoja de calculo, sino también tiene capacidad para diseñar bases de datos (listas) de forma totalmente

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE

GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE Serie RJ El contenido de esta guía y las especificaciones de este producto pueden cambiar sin notificación. Brother se reserva el derecho de modificar sin previo aviso las

Más detalles

PowerPoint 2010 Introducción a Microsoft Office PowerPoint 2010

PowerPoint 2010 Introducción a Microsoft Office PowerPoint 2010 PowerPoint 2010 Introducción a Microsoft Office PowerPoint 2010 Contenido CONTENIDO... 1 DESCRIPCIÓN DE LA VENTANA PRINCIPAL... 2 INTRODUCCIÓN A POWERPOINT WEB APP... 8 1 Descripción de la ventana principal

Más detalles

PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas

PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas Contenido CONTENIDO... 1 MODIFICAR EL DISEÑO DE LAS DIAPOSITIVAS... 2 DISEÑO DE DIAPOSITIVAS EN POWERPOINT WEB APP... 13 1 Modificar el diseño de

Más detalles

Inicio con Microsoft Access 2007

Inicio con Microsoft Access 2007 Inicio con Microsoft Access 2007 Como paquete integrador de herramientas de productividad, Office 2007 Professional, además de contar con el Procesador de textos, el administrador de Libros de Cálculo,

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft OneNote 2013 presenta un aspecto distinto al de versiones anteriores, por lo que hemos creado esta guía para ayudarle a minimizar la curva de aprendizaje. Cambie entre táctil

Más detalles

Operación Microsoft Windows XP

Operación Microsoft Windows XP El ambiente de trabajo Descripción del ambiente de trabajo Luego de encendida la computadora, la pantalla se presenta de la forma que lo muestra la figura. El ambiente de trabajo que proporciona el sistema

Más detalles

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos.

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Operaciones básicas con Base de datos Crear una Base de datos Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Se puede crear una base de datos en blanco y agregarle más tarde las

Más detalles

Powerpoint es un programa incluido en la suite de Microsoft Office, que nos ofrece la posibilidad de crear presentaciones profesionales.

Powerpoint es un programa incluido en la suite de Microsoft Office, que nos ofrece la posibilidad de crear presentaciones profesionales. Qué es Powerpoint 2010? Powerpoint es un programa incluido en la suite de Microsoft Office, que nos ofrece la posibilidad de crear presentaciones profesionales. El entorno de trabajo En la siguiente imagen

Más detalles

WINDOWS. Iniciando Windows. El mouse

WINDOWS. Iniciando Windows. El mouse Windows es un sistema operativo, cuyo nombre lo debe al principal elemento de trabajo, la ventana - en inglés window -. Este tiene características como: Multitarea: durante una sesión de trabajo, es posible

Más detalles

Módulo I - PowerPoint

Módulo I - PowerPoint Módulo I - PowerPoint Índice Conociendo la aplicación de PowerPoint... 2 Iniciando la aplicación de PowerPoint... 3 Abriendo una presentación existente... 4 Conociendo las partes del área de trabajo de

Más detalles

Bienvenido! Nos alegramos de verle.

Bienvenido! Nos alegramos de verle. Bienvenido! Nos alegramos de verle. BookWright, la nueva herramienta de creación de libros de Blurb, se diseñó para ser lo más intuitiva posible, pero sabemos que no hay dos mentes iguales. Y a todos nos

Más detalles

Curso: PowerPoint 2010

Curso: PowerPoint 2010 Curso: PowerPoint 2010 Código: 309 Familia Profesional: Informática y comunicaciones Acreditación: Formación reconocida a través de vías no formales Modalidad: On line Duración: 75 horas Objetivos: El

Más detalles

UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS

UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS 1. Entorno de Microsoft Word 2007 Lic. Silvia Mireya Hernández Hermosillo 1.1 INTRODUCCIÓN 1.1.1 Generalidades de Microsoft Word 2007 Microsoft Word 2007 es un procesador

Más detalles

Curso POWERPOINT 97. Introducción

Curso POWERPOINT 97. Introducción Curso POWERPOINT 97 Introducción El curso PowerPoint 97 está destinado a aquellos alumnos que necesiten crear presentaciones que informen de la evolución de un proyecto. PowerPoint es un programa de edición

Más detalles

NOVEDADES WORD 2007. Documentación elaborada por: Tecnologías de la Información San Sebastián. e-mail: tiss@tiss.es www.tiss.es

NOVEDADES WORD 2007. Documentación elaborada por: Tecnologías de la Información San Sebastián. e-mail: tiss@tiss.es www.tiss.es NOVEDADES WORD 2007 Documentación elaborada por: Tecnologías de la Información San Sebastián e-mail: tiss@tiss.es www.tiss.es Parque Empresarial Zuatzu Edificio Ulía, Oficina 11 Tel. 943.316.675 Fax. 943.316.289

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft Project 2013 tiene un aspecto distinto al que tenía en versiones anteriores, así que creamos esta guía para que el proceso de aprendizaje sea más rápido. Barra de herramientas

Más detalles

Trabajar con diapositivas

Trabajar con diapositivas Trabajar con diapositivas INFORMÁTICA 4º ESO POWERPOINT Una vez creada una presentación podemos modificarla insertando, eliminando, copiando diapositivas, Insertar una nueva diapositiva.- Para insertar

Más detalles

MICROSOFT POWER POINT

MICROSOFT POWER POINT MICROSOFT POWER POINT QUE ES POWER POINT Y PARA QUÉ SIRVE Power Point es el programa más popular para crear presentaciones gráficas, utilizado también para crear de una forma rápida y profesional transparencias,

Más detalles

TEMA 1. MANEJO DE PROCESADOR DE TEXTOS: Microsoft WORD 2003

TEMA 1. MANEJO DE PROCESADOR DE TEXTOS: Microsoft WORD 2003 TEMA 1. MANEJO DE PROCESADOR DE TEXTOS: Microsoft WORD 2003 TEMA 1. MANEJO DE PROCESADOR DE TEXTOS: MICROSOFT WORD 2003...1 1. ESTILOS Y FORMATOS...1 1.1. Estilos...1 1.2. Niveles...2 1.3. Secciones...2

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft Project 2013 presenta un aspecto distinto al de versiones anteriores, por lo que hemos creado esta guía para ayudarle a minimizar la curva de aprendizaje. Barra de herramientas

Más detalles

Usando Recupera Tu Vida! con Outlook 2010 Guía de Configuración del Usuario

Usando Recupera Tu Vida! con Outlook 2010 Guía de Configuración del Usuario Usando Recupera Tu Vida! con Outlook 2010 Guía de Configuración del Usuario INTRODUCCIÓN Uno de los grandes beneficios de la metodología presentada en nuestro exitoso libro Máxima Productividad, y el seminario

Más detalles

TABLAS DINÁMICAS EXCEL 2007. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

TABLAS DINÁMICAS EXCEL 2007. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE TABLAS DINÁMICAS EXCEL 2007 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE TABLAS DINÁMICAS Una tabla dinámica consiste en el resumen de un conjunto de datos, atendiendo a varios criterios

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Descripción del ambiente de trabajo Entrar y salir de la aplicación Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón :

Más detalles

> Barra de herramientas de acceso rápido Rehacer

> Barra de herramientas de acceso rápido Rehacer Excel: Estándar Nuevo Botón de Office Nuevo Libro en blanco Abrir... Botón de Office Abrir Guardar Barra de herramientas de acceso rápido Guardar Guardar Botón de Office Guardar Permiso Botón de Office

Más detalles

Práctica 3: Introducción a Word

Práctica 3: Introducción a Word Departament d Enginyeria i Ciència dels Computadors Práctica 3: Introducción a Word B12. Informática I. Curso 2001/2002 Profesores: Julio Pacheco Juanjo Murgui Raul Montoliu Mª Carmen Ortiz Octubre 2001

Más detalles

Microsoft Office Word 2007 avanzado

Microsoft Office Word 2007 avanzado Microsoft Office Word 2007 avanzado 1.- Introducción a la nueva interfaz de usuario Fluent de Microsoft Office Explorar la nueva interfaz de usuario Fluent de Office Usar la cinta de opciones Trabajar

Más detalles

22. TRABAJO CON OLE Y MULTIMEDIA

22. TRABAJO CON OLE Y MULTIMEDIA 22. TRABAJO CON OLE Y MULTIMEDIA 22.1. QUÉ SIGNIFICA OLE? Object Linking and Embedding. Es un concepto complejo del entorno de programación en Windows y que abarca campos muy amplios. Podría decirse que

Más detalles

Cursogramas con Word 2003

Cursogramas con Word 2003 Cursogramas con Word 2003 Para realizar cursogramas con Word, nos valdremos de la barra de herramientas Dibujo. Esta barra se puede incorporar a la pantalla de Word a través del menú Ver, Barra de Herramientas

Más detalles

PROCESAMIENTO DE TEXTOS MS OFFICE WORD 2007

PROCESAMIENTO DE TEXTOS MS OFFICE WORD 2007 PLAN DE CAPACITACION 2012 OPERACIÓN DE COMPUTADORAS Y PROGRAMAS DE OFIMATICA PROCESAMIENTO DE TEXTOS MS OFFICE WORD 2007 MATERIAL DE CONSULTA Nº 2 Junio 2012 CONTENIDO 1 MICROSOFT WORD 2007... 3 1.1 Trabajar

Más detalles

Paint es una herramienta de diseño de dibujos los cuales son almacenados como mapa de bits (archivos de imágenes tipo *.bmp).

Paint es una herramienta de diseño de dibujos los cuales son almacenados como mapa de bits (archivos de imágenes tipo *.bmp). Aplicación Paint Generalidades Paint es una herramienta de diseño de dibujos los cuales son almacenados como mapa de bits (archivos de imágenes tipo *.bmp). Para ejecutar la aplicación Paint se debe seleccionar

Más detalles

Curso de Word. Objetivo del curso

Curso de Word. Objetivo del curso Formación Curso de Word Objetivo del curso Aprenderás a utilizar este procesador de textos del paquete Office de Microsoft Windows. Este curso te permitirá integrarlo con otras herramientas, como Outlook

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

Manual de Microsoft PowerPoint 2007

Manual de Microsoft PowerPoint 2007 Curso de Operador de Microcomputadoras Índice Presentación... 3 Interfaz de usuario de la cinta de opciones... 4 Hay fichas que se muestran sólo cuando se necesitan... 4 Abrir una presentación de PowerPoint

Más detalles

Instalación de software Escuela nº 765 Lago Puelo Provincia de Chubut Profesor: Claudio Segovia

Instalación de software Escuela nº 765 Lago Puelo Provincia de Chubut Profesor: Claudio Segovia Instalación de software Escuela nº 765 Lago Puelo Provincia de Chubut Profesor: Claudio Segovia Apuntes de uso del procesador de texto en la oficina Este texto intenta ser un complemento de las clases

Más detalles

Operación Microsoft Access 97

Operación Microsoft Access 97 Trabajar con Informes Características de los informes Un informe es una forma efectiva de presentar los datos en formato impreso. Como se tiene control sobre el tamaño y el aspecto de todos los elementos

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft Excel 2013 tiene un aspecto distinto al que tenía en versiones anteriores, así que creamos esta guía para que el proceso de aprendizaje sea más rápido. Agregue comandos

Más detalles

Configurar la conexión al origen de datos del sistema

Configurar la conexión al origen de datos del sistema 1.-Introducción Configurar la conexión al origen de datos del sistema Los orígenes de datos contienen la información necesaria para tener acceso a los datos de origen de un objeto. Razón de este paso Antes

Más detalles

Introducción a Mozilla Navegador

Introducción a Mozilla Navegador 20021125 Universidad de Navarra Introducción a Mozilla Navegador Versión 1.1. cti Centro de Tecnología Informática Tabla de contenidos 1. Mozilla Navegador...3 1.1.Establecer las preferencias de Navigator...4

Más detalles

A-PDF Merger NO requiere Adobe Acrobat, y produce documentos compatibles con Adobe Acrobat Reader Versión 5 y superior.

A-PDF Merger NO requiere Adobe Acrobat, y produce documentos compatibles con Adobe Acrobat Reader Versión 5 y superior. Nota.- Este producto se distribuye bajo el sistema probar-antes-de-comprar. Todas las características descritas en este documento están activas. La versión registrada no inserta una marca de agua en sus

Más detalles

Operación Microsoft PowerPoint 97

Operación Microsoft PowerPoint 97 Ejecución y control de una presentación Formas de ejecutar una presentación En función de las necesidades, una presentación con diapositivas puede ejecutarse de tres formas diferentes. A través de la opción

Más detalles

Curso de formación de Microsoft Office Word 2007

Curso de formación de Microsoft Office Word 2007 Curso de formación de Microsoft Office Word 2007 Contenido del curso Introducción: Ha oído hablar de ello? Lección 1: Conocer la cinta de opciones Lección 2: Buscar los comandos habituales Lección 3:

Más detalles

Secretariado de Tecnologías. Francisco Moreno. Microsoft PowerPoint 1 CREACIÓN DE PRESENTACIONES MICROSOFT POWERPOINT

Secretariado de Tecnologías. Francisco Moreno. Microsoft PowerPoint 1 CREACIÓN DE PRESENTACIONES MICROSOFT POWERPOINT Secretariado de Tecnologías. Francisco Moreno. Microsoft PowerPoint 1 1.- INTRODUCCIÓN CREACIÓN DE PRESENTACIONES MICROSOFT POWERPOINT PowerPoint es un programa que contiene un conjunto completo de herramientas

Más detalles

Excel 2010 Edición de la Información

Excel 2010 Edición de la Información Excel 2010 Edición de la Información Contenido CONTENIDO... 1 TIPOS DE ENTRADA DE DATOS... 2 RANGO DE CELDAS... 3 RANGOS EN EXCEL WEB APP... 9 EDITAR EL CONTENIDO DE UNA CELDA... 10 MOVER Y COPIAR INFORMACIÓN...

Más detalles

3_formato I. NOTA: al pegar unas celdas sobre otras no vacías, se borrará el contenido de estas últimas.

3_formato I. NOTA: al pegar unas celdas sobre otras no vacías, se borrará el contenido de estas últimas. 3. Luego se seleccionan las celdas donde se quiere que se sitúen las celdas cortadas. No hace falta seleccionar el rango completo sobre el que se va a pegar, ya que si se selecciona una única celda, Calc

Más detalles

VISIO 2007 INTRODUCCIÓN

VISIO 2007 INTRODUCCIÓN VISIO 2007 INTRODUCCIÓN Microsoft Visio es un conjunto de software de dibujo vectorial para Microsoft Windows. Las herramientas que lo componen permiten realizar diagramas de oficinas, diagramas de bases

Más detalles

2_trabajar con calc I

2_trabajar con calc I Al igual que en las Tablas vistas en el procesador de texto, la interseccción de una columna y una fila se denomina Celda. Dentro de una celda, podemos encontrar diferentes tipos de datos: textos, números,

Más detalles

CIC REPASO POWERPOINT 2007

CIC REPASO POWERPOINT 2007 20/7/2015 CIC REPASO POWERPOINT 2007 Segundo Año de Bachillerato [Escribir el nombre del autor] 1. Cuál es el nombre de la ficha que muestra una versión en miniatura de cada diapositiva en forma completa,

Más detalles

Excel 2010 Representación gráfica de datos

Excel 2010 Representación gráfica de datos Excel 2010 Representación gráfica de datos Contenido CONTENIDO... 1 CONCEPTO DE GRÁFICO... 2 CREACIÓN DE GRÁFICOS... 3 CREAR UN GRÁFICO EN EXCEL WEB APP... 13 ESTABLECER FORMATOS AL GRÁFICO... 16 1 Concepto

Más detalles

Tutorial de Paint. Tutorial de Paint

Tutorial de Paint. Tutorial de Paint Tutorial de Paint 0 Paint Ahora es más fácil y más divertido usar este fiable programa. Además, los nuevos "pinceles" digitales realistas darán vida a sus imágenes, con matices de acuarelas, crayones y

Más detalles

El Power Point es un programa que permite hacer presentaciones y es usado ampliamente en los ámbitos de negocios y educacionales.

El Power Point es un programa que permite hacer presentaciones y es usado ampliamente en los ámbitos de negocios y educacionales. TUTORIAL PARA HACER PRESENTACIONES EN POWER POINT Guía del taller de herramientas de presentación 1) Qué es un Power Point? El Power Point es un programa que permite hacer presentaciones y es usado ampliamente

Más detalles

Características del cliente en Outlook Web Access

Características del cliente en Outlook Web Access Exchange 2007 Características del cliente en Outlook Web Access En este tema se explican las nuevas y mejoradas características del cliente en Outlook Web Access en Microsoft Exchange Server 2007. Estas

Más detalles

Para iniciar Excel es posible realizarlo de varias maneras, una de ellas es: Desde el menú Inicio.

Para iniciar Excel es posible realizarlo de varias maneras, una de ellas es: Desde el menú Inicio. Alexander Siniscalchi Agosto 2005 Introducción Este documento está adaptado al curso de Excel que se dicta a estudiantes que se inician con poco o ningún conocimiento de las herramientas de hojas de cálculos,

Más detalles

Microsoft Office XP PowerPoint XP

Microsoft Office XP PowerPoint XP PRÁCTICA 9 DISEÑO DE PRESENTACIONES Microsoft Office XP PowerPoint XP 1. Introducción a PowerPoint XP. Entrar en Windows 98 (ver práctica 1), y en el PowerPoint abriendo el icono Microsoft Office del escritorio

Más detalles

ACCESS 2010 OFIMÁTICA AULA MENTOR

ACCESS 2010 OFIMÁTICA AULA MENTOR ACCESS 2010 OFIMÁTICA AULA MENTOR Módulo I: Introducción UNIDADES DIDÁCTICAS: 1. Unidad didáctica 1 2 Introducción a las Bases de Datos 2. Unidad didáctica 2 10 Comenzar a trabajar con Access Página 1

Más detalles

Módulo III - PowerPoint

Módulo III - PowerPoint Módulo III - PowerPoint Índice Insertando imágenes prediseñadas... 2 Moviendo imágenes insertadas... 3 Copiando y duplicando imágenes insertadas... 4 Eliminando imágenes insertadas... 5 Definiendo una

Más detalles

INSTRUCCIÓN DE SERVICIO NOCIONES BÁSICAS PARA DIAGRAMAS DE FLUJO. MICROSOFT VISIO

INSTRUCCIÓN DE SERVICIO NOCIONES BÁSICAS PARA DIAGRAMAS DE FLUJO. MICROSOFT VISIO INSTRUCCIÓN DE SERVICIO NOCIONES BÁSICAS PARA DIAGRAMAS DE FLUJO. MICROSOFT VISIO 2007 Fecha: 23/11/07 Autor: Aurora Estévez Ballester. TGRI Sección Normalización y Proceso Técnico Área de Bibliotecas

Más detalles

Dirigido a: Objetivos: Alcance: Temario:

Dirigido a: Objetivos: Alcance: Temario: Dirigido a: Este curso está dirigido a personas que han utilizado Excel para tareas muy elementales y que todo lo que han aprendido ha sido de forma empírica. Algunos usuarios con nivel intermedio valoran

Más detalles

Comparación de Versiones

Comparación de Versiones Comparación de Versiones April 2010 Comparación de Versiones La siguiente tabla presenta las nuevas características de Project Standard 2010 y Project Professional 2010. Muestra las características incluidas,

Más detalles

Informes. 3. Elija la opción Nuevo (en la parte superior de la ventana) 4. Elija Autoinformes: en tablas y luego la tabla o consulta que se usará.

Informes. 3. Elija la opción Nuevo (en la parte superior de la ventana) 4. Elija Autoinformes: en tablas y luego la tabla o consulta que se usará. Informes Se pueden imprimir fácilmente los registros en una tabla o el resultado de un filtro simplemente usando el botón de Impresora de la barra de herramientas, o la opción Archivo / Imprimir. Sin embargo,

Más detalles

CURSO VISIO 2007 PROFESIONAL Formas I: Principios Básicos Imprescindibles

CURSO VISIO 2007 PROFESIONAL Formas I: Principios Básicos Imprescindibles OBJETIVOS Una vez finalizado este curso, sabrá realizar las siguientes tareas: Identificar los dos tipos de formas de Visio: 1D y 2D. Ver el comportamiento de las formas 1D y 2D. Buscar las formas que

Más detalles

Unidad 1: El Cuadro de control de Excel

Unidad 1: El Cuadro de control de Excel Unidad 1: El Cuadro de control de Excel 1,0 Introducción Excel nos ayuda a comprender los datos mejor al disponerlos en celdas (que forman filas y columnas) y usando fórmulas para realizar los cálculos

Más detalles

De Word 2010 a Office 365 para empresas

De Word 2010 a Office 365 para empresas De Word 2010 a Office 365 para empresas Haga el cambio Como el aspecto del escritorio de Microsoft Word 2013 es diferente de las versiones anteriores, le ofrecemos una breve introducción a las nuevas características

Más detalles

Pavel Kasík, Technet.cz

Pavel Kasík, Technet.cz Imagina que quieres crear tu propio sitio web. Normalmente, tendrías que descargar el software, instalarlo y comenzar a programar. Con Webnode no es necesario instalar nada. Puedes crear tu página web

Más detalles

www.pildorasinformaticas.com Página 1

www.pildorasinformaticas.com Página 1 Capítulo 1. CREACIÓN DE BBDD Y VALIDACIÓN DE DATOS... 4 1.1. Crear una BBDD... 4 1.2. Formulario de entrada de datos... 5 1.3. Importación de datos... 7 1.4. Ordenación de registros... 10 1.5. Autofiltros...

Más detalles

NOVEDADES EXCEL 2007

NOVEDADES EXCEL 2007 NOVEDADES EXCEL 2007 Documentación elaborada por :Tecnologías de la Información San Sebastián e-mail: tiss@tiss.es www.tiss.es Parque Empresarial Zuatzu Edificio Ulía, Oficina 11 Tel. 943.316.675 Fax.

Más detalles

Microsoft PowerPoint es un programa que sirve para hacer presentaciones multimedia.

Microsoft PowerPoint es un programa que sirve para hacer presentaciones multimedia. PRESENTACIONES GENERALIDADES. Microsoft PowerPoint es un programa que sirve para hacer presentaciones multimedia. Con Microsoft PowerPoint puede crear presentaciones generales, notas del orador, documentos

Más detalles

Unidad Nº1. Introducción a la interfaz y manejo de operaciones fundamentales con documentos

Unidad Nº1. Introducción a la interfaz y manejo de operaciones fundamentales con documentos Unidad Nº1. Introducción a la interfaz y manejo de operaciones fundamentales con documentos Qué es Microsoft Word? Es un software creado para asistir a cualquier persona en la creación de documentos, brindándole

Más detalles

Manual de generación de rutas con el software Google Earth

Manual de generación de rutas con el software Google Earth Manual de generación de rutas con el software Google Earth Información básica de Google Earth El siguiente diagrama describe algunas de las funciones disponibles en la ventana principal de Google Earth:

Más detalles