AGÈNCIA VALENCIANA DE SALUT

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "AGÈNCIA VALENCIANA DE SALUT"

Transcripción

1 AGÈNCIA VALENCIANA DE SALUT TEMARIO COMÚN (Edición marzo 2009) Apéndice de Informática

2 En el Temario de Informática de esta publicación común figura, en el tema 2, en el apartado denominado, los Sistemas operativos de uso generalizado. Asimismo, en el tema 3 se exige una Especial atención a las herramientas ofimáticas de uso común en la Generalitat Valenciana: Word, Excel y Access. Los materiales insertados en el momento de la edición de nuestro Temario Común, a juicio de numerosos autores y asesores consultados al respecto, son realmente los de uso generalizado y los de uso común en la Generalitat Valenciana: las distintas versiones de Windows hasta Windows XP, tratado con más profundidad, así como otros Sistemas Operativos también extendidos en su uso en el Tema 2 y en el Tema 3, Office XP. Windows Vista y Office 2007 son programas o suites informáticos que, por su reciente aparición en el mercado, no gozan de implantación general, ni puede considerarse que sean de uso generalizado, ni mucho menos de uso común en la Generalitat Valenciana. No obstante, a riesgo de resultar excesivos, en interés de nuestros clientes y por cubrir cualquier otra interpretación que de estos apartados pudiera darse, ofrecemos a continuación dos ampliaciones para estos sendos temas, referidas a este nuevo sistema operativo y a esta suite de ofimática, para que la preparación de nuestros clientes sea aún más competitiva y completa. Esperamos contribuir con ello a una formación de calidad y al éxito de todos en las pruebas selectivas. TEMARIO DE INFORMÁTICA TEMA 2 Apartado 3.1.: la primera frase de su párrafo quinto debe suprimirse por incorrecta. Se añade un nuevo apartado 5 con el enunciado WINDOWS VISTA, con el siguiente contenido: 5. WINDOWS VISTA 5.1. Introducción Vista es la versión del sistema operativo Windows que sucede a Windows XP. Durante su desarrollo fue conocido como Windows Longhorn. El 3 de agosto de 2005 se presentó la primera versión beta dirigida a los desarrolladores, siendo lanzado en su versión final el 30 de noviembre de 2006, pero sólo para el mundo empresarial a través de licenciamiento por volumen (Open, Open Academico, Open Value, Select, Enterprise Agreement, School/Campus Agreement). El resto de las versiones empaquetadas para el usuario final y OEM salieron a la venta el 30 de enero de 2007.

3 Como curiosidad cabe destacar que esta campaña de lanzamiento fue incluso más costosa que la de Windows 95, ocurrido el 25 de agosto de 1995, debido a que incluye además a otros productos como Microsoft Office 2007, y Exchange Server Este sistema operativo ha desatado bastante polémica por su integración de las características de Gestión de Derechos Digitales y computación confiable, las cuales están enfocadas más desde el punto de vista de las compañías de contenidos y entretenimiento que desde el del usuario del sistema. Logotipo oficial de Windows Vista 5.2. Requisitos de Sistema Microsoft ha clasificado dos tipos de requisitos para poder ejecutar Windows Vista. El primero es el capable o capaz, incluyendo unos requisitos mínimos con una visualización recortada. Los requisitos de una maquina capaz son estos: Un procesador actual a un mínimo 800 MHz. 512 MB de memoria de sistema. Un procesador grafico DirectX 9.0 compatible. Las anteriores características garantizan la ejecución de Windows Vista con sus funcionalidades más importantes como el sistema de busca y organización mejoradas, el modernizado sistema de seguridad y una estabilidad de funcionamiento sobresaliente (según palabras de Microsoft). Para acceder a un nivel más amplio de funcionalidades, como el Aeroglass, los requisitos del sistema se elevan bastante. Éstos los cumplen las máquinas denominadas premium: Un procesador a 1GHz de 32 o 64 bits. 1 GB de memoria del sistema (preferible 2 Gb). Chip gráfico compatible con DirectX 9.0 y Shaders MB de memoria gráfica. Disco duro de 40GB con al menos 15GB libres (preferiblemente a 7200 rpm). DVD-ROM. Tarjeta de sonido. Acceso a Internet Nuevas Prestaciones Interfaz de Usuario Windows Vista incorpora varios cambios importantes en cuanto a la apariencia del sistema. Por una parte, Vista incorpora una nueva interfaz llamada Aeroglass (acortada comúnmente a Aero) que incorpora características como la semi-transparencia de las ventanas permitiendo ver lo que hay tras ellas y aumentando el efecto tridimensional del escritorio.

4 Otra novedad son las mejoras en cuanto a la navegación entre las ventanas la cual se facilita debido a nuevas características como el Flip 3D, el cual mediante la combinación de las teclas Windows-Tab permite tener una vista tridimensional de las ventanas. La clásica combinación de teclas Alt-Tab ahora muestra una vista en miniatura de las ventanas que también se puede apreciar cuando el ratón pasa por encima del botón de una ventana minimizada en la barra de tareas. Captura del escritorio y de una ventana de Windows Vista con la interfaz Aero activada. En la parte superior puede apreciarse cómo la ventana deja entrever el fondo del escritorio. La promoción de este nuevo sistema operativo se basó principalmente en la renovación estética y funcional de su interfaz de usuario. NOTA: La interfaz Aero sólo está presente en las versiones Business, Home Premium, Enterprise y Ultimate.

5 El sistema Aero cambia de interfaz hacia un sistema que aprovecha ciertas funciones de shaders de las tarjetas compatibles con directx 9.0 para dar una sensación de entorno 3D donde las ventanas se comportan de un modo mucho más dinámico, con mucha transparencia que facilita su localización, con funciones de previsualizacion, y una nueva barra de aplicaciones muy estética de grandes iconos y totalmente personalizable que nos deja la estética de este sistema operativo a camino entre algunas distribuciones de linux, Windows y el propio MacOS. Vista también incorpora íconos más grandes y elaborados, facilitando el trabajo con el sistema debido a que las altas resoluciones de las pantallas hacen que éstos se vieran muy pequeños en versiones anteriores. Para hacer funcionar este nuevo entorno grafico se requiere una tarjeta con 128MB de memoria RAM (compartida o dedicada) y compatibilidad con shaders 2.0. Estos requisitos los cumple cualquier tarjeta del mercado actual, tanto dedicadas como integradas en placa, por lo que los requisitos expuestos los cumplirá cualquier PC que haya sido vendido en el año 2006 y también muchos de Hay que reconocer que la sensación de este nuevo escritorio es fantástica y ofrece nuevas sensaciones a los usuarios de Windows Windows Sidebar y Gadgets Windows Sidebar (barra lateral de Windows) es una nueva herramienta ubicada generalmente en el lateral derecho de la pantalla que contiene Gadgets. Los Gadgets son pequeños programas y herramientas que pueden ser abiertos directamente. Así, la barra lateral proporciona un modo rápido y accesible a aplicaciones de uso cotidiano. Algunos muestran la hora, el clima, permiten buscar información en Google o Wikipedia, por mencionar algunos. Una infinidad de pequeñas aplicaciones que usamos constantemente y que de este modo están siempre ahí visibles, accesibles, sin consumir nuestro tiempo buscando ventanas y abriendo programas, además son totalmente personalizables y configurables. Vista incorpora unos Gadgets instalados de fábrica, pero también es posible descargarlos de Internet, proporcionados no solamente por Microsoft sino también por otras empresas o personas. NOTA: Algunas voces sugieren que esta característica está basada directamente en el sistema MacOS. Barra lateral de Windows Vista mostrando algunos gadgets. Podemos observar un reloj, un indicador de uso de CPU en forma de velocímetro, una calculadora y un cronómetro en forma de huevo metálico.

6 Internet Explorer 7 Internet Explorer 7 es la nueva versión que incorpora Windows Vista (también se puede descargar una versión para Windows XP SP2). Esta versión incluye varias mejoras como la navegación con separadores y la vista Quick Tabs que muestra vistas en miniatura de las páginas abiertas, así como la impresión con ajuste a página. También contiene otros adelantos de seguridad como las advertencias antiphishing, nuevas modalidades de privacidad y el modo protegido (sólo en Vista) que evita que los sitios web ejecuten código sin permiso del usuario. Una captura de pantalla del Internet Explorer 7.0 en Vista Seguridad y vulnerabilidades Windows Vista estrena el UAC (User Account Control). Este sistema minimiza los permisos de administrador dejándolos latentes y solo accesibles mediante la autorización manual del usuario. De este modo se mantiene la flexibilidad, la facilidad de instalación y de administración pero a la vez se limitan los riesgos de activación de programas Malware y Virus por tener unos permisos perennes cuando usamos una cuenta de administrador. Cada vez que se ejecuta una función que puede considerarse peligrosa para el sistema, éste avisará visual y sonoramente de que debemos aprobar o cancelar dicha operación. Esto hará ciertas tareas más lentas pero es un sistema de seguridad que sin duda evitará que muchos usuarios sufran cierto tipo de programas malignos por desconocer cómo se administra un sistema de forma segura. Por otro lado, Vista integra otros sistemas de seguridad, ya conocidos casi todos, como el Firewall y Windows defender (utilidad antispyware de Windows). Todo esto viene integrado de serie con el sistema. También dispone de un sistema de actualizaciones automáticas y periódicamente de una revisión en busca de troyanos y otros virus persistentes gracias al MSRT (Malicious software removal tool).

7 Aunque según Microsoft Windows Vista es el Windows más seguro, se han detectado algunos fallos de seguridad. Por ejemplo, recientemente se publicó en un foro en ruso el código de un exploit de aumento de privilegios. Todas las versiones de Windows resultan afectadas, incluyendo Windows Vista. Otra debilidad encontrada ha sido un fallo en el sistema de reconocimiento de voz conocida como shout hacking. De acuerdo con este informe, un usuario fue capaz de entrar al menú de inicio y ejecutar programas usando comandos de voz por medio de los altavoces del sistema Búsqueda Vista integra un sistema de búsqueda, tecnología ya incluida en otros Windows mediante el servicio de indexación, pero con la diferencia de una orientación más para usuarios finales. La novedad principal consiste en que ahora se pueden establecer palabras clave (keywords) en los archivos a modo de referencia de búsqueda para facilitar estas últimas. Otra función interesante, ofrecida por programas de organización disponibles para XP, es que se pueden salvar carpetas con las búsquedas realizadas. La ventaja es que estas carpetas no duplican los archivos buscados, permitiendo una organización muy eficiente de la información sin duplicación de espacio Mejora del Almacenamiento WinFS, la gran apuesta de Microsoft para renovar su sistema de archivos NTFS, ha quedado totalmente apartado del desarrollo sin más detalles. Finalmente Microsoft ha excluido su nuevo sistema de archivos, intentando compensar la antigüedad de NTFS con algunas mejoras de prefetching (precarga) de memoria RAM, mejor optimización de los buffer de sistema de almacenamiento extraíbles y soporte completo y total de los nuevos discos duros con memoria flash de alta velocidad integrada. De este modo los nuevos discos duros que Samsung y Seagate ya han presentado tendrán un soporte real y no mediante actualizaciones o drivers. Estos discos híbridos son el futuro para mejorar el rendimiento de los sistemas de almacenamiento masivo y Windows Vista ofrece soporte nativo para ellos Backup Vista integra un sistema mejorado de restauración del sistema mediante copias sombra. Ofrece mucho más potencial y también evita cierto tipo de pérdida de datos muy comunes como la sobreescritura o borrado de un archivo por error. Windows Vista usa un sistema conocido como Shadow volume que permite volver un archivo modificado a un estado anterior según se vaya trabajando con él. El sistema de backup de Windows Vista también ha mejorado notablemente pudiendo usarse muchos más tipos de medios de almacenamiento y mejorando la funcionalidad del sistema facilitando la programación y el uso por parte de usuarios sin experiencia Windows Sideshow Sistema desarrollado por Microsoft conjuntamente con Asus, importante fabricante de placas base y equipos informáticos. Permite disponer de dos pantallas en un portátil o PC, una de ellas pequeña, tipo PDA, para visualizar datos importantes sin tener que encender el ordenador: citas, correo, contactos, contenido multimedia, etc. Algunos modelos de Asus tendrán incluso esta segunda pantalla extraíble pudiendo utilizarse como una PDA. Portátil con Windows Vista y Sideshow.

8 Reconocimiento de voz Esta es sin duda una de las funciones más espectaculares de las integradas dentro de Windows Vista. Uno casi puede olvidarse del teclado y ratón para controlar todo el sistema operativo. Este sistema resulta muy sencillo de usar y es sorprendente el potencial que ofrece. Se puede invocar cualquier función: abrir programas, controlar el volumen, reproducción multimedia, etc., todo esto literalmente de brazos cruzados. Interfaz de reconocimiento de voz Funciones exclusivas Versiones Home Dentro de las versiones Home encontramos un excelente soporte multimedia. Algunas versiones incluyen una mejora del Media Center de Windows. Las funciones son similares pero la mayor integración, con funciones como el control por voz, lo hacen más potente. Media Center Una característica incluida como función integrada muy relacionada con el uso doméstico, es la integración de DirectX 10 en todas las versiones de Windows Vista. Vista podrá usar sólo DirectX 10, por lo que de cara a los juegos más actuales y a los que están por llegar, se necesitará este sistema operativo para hacerlos funcionar. Otras incorporaciones a estas versiones son los renovadas Movie Maker, Media Player, Photo Gallery, Windows Mail y el nuevo Windows Calendar que como su propio nombre indica permite guardar información referente a citas y otros eventos en un calendario Versiones Professional Para el entorno profesional encontramos funciones muy interesantes como un centro de sincronización con otros PCs o dispositivos móviles muy intuitivo y completo.

9 Existe también un panel de presentación donde se pueden establecer diferentes perfiles de uso del PC para presentaciones, de esta forma se puede seleccionar la apariencia gráfica del PC en un solo paso (salva pantallas, ahorro de energía, resolución de monitor, etc.). Dentro de este mismo punto destacar el soporte para proyectores mediante IP, un tipo de aparato que se está poniendo de moda y que Windows Vista podrá detectar automáticamente en la red local y usar de forma inmediata. Las funcionalidades de envío y recepción de faxes se amplía con la capacidad de escaneo de documentación, no sólo en local, sino también en dispositivos conectados en red. Esto aumenta notablemente las posibilidades de comunicación en los PCs actuales que rara vez tienen un escáner y un teléfono cerca. A la hora de compartir recursos el Vista en sus versiones Business amplía la capacidad de compartición de carpetas con presentaciones y aulas de trabajo de hasta 10 PCs conectados simultáneamente donde cada asistente puede acceder y modificar archivos o compartir información en tiempo real. El sistema de estabilidad del sistema operativo también se ha mejorado con correcciones de los cuelgues más comunes y también mediante la predicción de problemas en aplicaciones (como la entrada en bucles) que pueden afectar a la estabilidad de todos los procesos del sistema. Este sistema de diagnóstico también llega a nivel hardware, ya que Vista es capaz de avisar de problemas hardware y minimizar las pérdidas de datos mediante un sistema de arranque por pasos que permite eliminar del arranque aquellos componentes que puedan causar un fallo total del sistema Otras funciones De forma resumida relacionamos a continuación otras mejoras de Windows Vista: Ventanas dibujadas con gráficos vectoriales usando XAML y DirectX. Para ello, se utilizaría una nueva API, llamada Windows Presentation Foundation, cuyo nombre en código es Avalon, que requiere una tarjeta gráfica con aceleración 3D compatible con DirectX. WinFX, una API orientada a reemplazar la API actual llamada Win32. Ésta, junto con Avalon e Indigo, son los pilares de Windows Vista. Capacidad nativa para grabar DVD. Una interfaz de línea de comando denominada Windows PowerShell, que finalmente se ofrece como una descarga independiente para Windows Vista y Windows XP SP2. Integra directamente en el sistema un lector de noticias RSS (Really Simple Syndication). La utilidad de restauración del sistema ha sido actualizada e implementada como herramienta de inicio de sesión, facilitando así el "rescate" del sistema. Un sistema unificado de comunicaciones llamado Windows Comunication Foundation, cuyo nombre en código es Indigo. Windows Mail es un cliente de correo electrónico, reemplazo de Outlook Express. Se ha incorporado la herramienta BitLocker Drive Encryption, para la protección de datos extraviados en las versiones Enterprise y Ultimate. User Account Control: al contrario de las anteriores versiones de Windows los nuevos usuarios de Windows Vista no tienen derechos de administrador por defecto. Para realizar tareas administrativas aparece una ventana de confirmación. Se incluye Windows Media Player versión 11. Las ediciones que carecerán de WMP11 son diseñadas para distribución en Europa. De esa forma, Microsoft está cumpliendo con una disposición de la Unión Europea, que le obliga a eliminar la aplicación Windows Media Player cuando el sistema operativo es comercializado en Europa. Incluye un Sync Center para sincronización de Windows Vista con Pocket PC sin necesidad de instalar Active Sync.

10 Windows Dreamscene, sólo en la versión Ultimate, consiste en un wallpaper dinámico basado en vídeo. Se descarga por el Update del propio sistema. Sistema de protección Windows Software Protection Platform (WSPP) más potente que el anterior Windows Genuine Advantage (WGA). Cuando se detecta una copia ilegal, lo primero que hará será avisar al usuario y si éste no logra obtener una copia auténtica empezará a ir desactivando opciones del sistema, como Aero o Windows Defender hasta solo dejar activo lo más básico (el navegador). Carga aplicaciones un 15% más rápido que Windows XP gracias a la característica SuperFetch. Entra en modo de suspensión en sólo 2 segundos. Se reduce en un 50% la cantidad de veces que es necesario reiniciar el sistema después de las actualizaciones Versiones Windows Vista está dividido en dos grandes ramas como es el caso del Windows XP. En Windows XP nos encontramos con la categoría Home, que comprende las versiones Home y Media Center, y otro lado con Pro que comprende las versiones profesional, profesional de 64 bits y la TabletPC. En el caso del Vista se mantiene la rama Home pero la gama profesional pasa a llamarse Business. En la categoría Home, Vista constará de cuatro productos diferentes: Starter: Destinada a sustituir a Windows XP Starter Edition. Estará orientada a mercados emergentes, y será muy limitada. Home Basic: Parecida al Windows XP Home Edition. No incluirá Aero Glass con efectos translúcidos. Soporta 8 Gb de RAM. Home Premium: Mejora todos los aspectos del entretenimiento digital, tanto si se trata de ver y compartir fotografías, como vídeo, televisión, películas, música, juegos y muchas otras posibilidades. Ultimate (antes conocido con el código uber): Combina las características del Home Premium junto con las del Enterprise. Como las versiones para el mercado profesional, no requerirá de activación del producto. En la categoría Business encontraremos tres versiones diferentes: Small Business: Versión reducida en capacidades del siguiente. Business (antes conocido como Professional Standard): Equivalente al Windows XP Profesional. No incluye características del Media Edition, pero a cambio ofrece herramientas más orientadas hacia los negocios, como soporte de Fax, servidor web IIS, hasta 128 Gb, etc. No requerirá activación del producto. Enterprise (antes conocido como Professional Premium): Basado en la anterior versión. Tiene todo lo del anterior, más Virtual Pc, Interfaz multi-idioma, y podrá soportar aplicaciones UNIX. Sólo se comercializa a través de canales especiales. NOTA: Las versiones Home, Home Premium y Ultimate se venden en el mismo DVD, y se podrá pasar a una versión superior pagando una actualización de la licencia a través de Windows Anytime Upgrade. En total siete versiones diferentes donde encontraremos diferentes funcionalidades. Una opción interesante es ir ampliando las funcionalidades del sistema operativo mediante la compra de mejoras. Esto servirá, por ejemplo, para habilitar la creación de DVDs en las versiones más recortadas del sistema operativo. NOTA: Las versiones N para el mercado europeo responden a la necesidad de Microsoft de cumplir las sentencias judiciales que le obligan a retirar MediaPlayer de sus sistemas operativos en Europa.

11 La siguiente tabla muestra de forma visual las características ofrecidas en cada versión: Características Home Basic Home Basic N Home Premium Business Business N Ultimate Windows Defender y Firewall de Windows Búsqueda instantánea y Windows Internet Explorer 7 Aero glass Centro de movilidad de Windows soporte técnico de Tablet PC Área de encuentro Media Center Windows Complete PC Copia de seguridad programada Centro de redes y Escritorio remoto Cifrado de unidad BitLocker Windows DVD Maker Tres nuevos juegos: Chess Titans, Mahjong Titans e Inkball Windows Movie Maker en alta definición TEMA 3 Se añade un nuevo apartado 9 a este tema, con el enunciado MS Office 2007, y con el siguiente contenido: 9. ms office Introducción Definición Microsoft Office ha evolucionado desde ser un conjunto de productos de productividad personal hasta un sistema más completo e integrado. Basándose en las herramientas ya familiares para muchas personas (Word, Access, Excel...), Microsoft Office incluye otros programas, servidores, servicios y soluciones diseñados para trabajar en combinación y afrontar una amplia variedad de problemas empresariales. El núcleo de Microsoft Office System son los productos de Office que proporcionan las principales herramientas de productividad de escritorio (ofimática). Las nuevas características de estos programas mejoran la forma de cómo pueden trabajar los empleados con sus compañeros, socios y clientes, y cómo las organizaciones captan y utilizan la información.

12 Utilizado en conjunto, Microsoft Office System ayuda a afrontar las necesidades empresariales, desde la administración de la productividad personal a la administración de proyectos complejos Nueva versión 2007 Microsoft Office 2007 es la versión más reciente (noviembre de 2007) de la suite ofimática de Microsoft. Originalmente conocido como Office 12 durante su ciclo beta, fue lanzado el 30 de noviembre de 2006 al mercado empresarial y el 30 de enero de 2007 al público en general, coincidiendo con el lanzamiento oficial de Windows Vista. Office 2007 incluye nuevas características, la más notable es la nueva interfaz gráfica llamada Office Fluent, también conocido como cinta de opciones, que reemplaza al menú y a la barra de herramientas características desde su inicio. Office 2007 incluye nuevas aplicaciones y herramientas del lado servidor, de las cuales una sobresaliente es Groove, un sistema de colaboración y comunicación para pequeñas empresas que fue originalmente desarrollado por Groove Networks, hasta que Microsoft lo compró en También esta nueva versión incluye Microsoft Office Server 2007, un sistema de revisión en red de aplicaciones de Office, tales como Excel o Word. Aunque Office 2007 incluye nuevas aplicaciones, una fue eliminada enteramente de las versiones anteriores: FrontPage, cuyos sucesores son SharePoint Designer y Microsoft Expression Web. Además de las versiones de ofimática tradicionales, la versión 2007 incluye nuevos programas, servidores y servicios. Presentación de MSOffice: logo y caja oficiales Desarrollo La primera versión beta de Office 2007 se denominó Beta-1, que fue enviada a varios testers (usuarios de prueba) el 16 de noviembre de La asistencia técnica del Beta-1 fue enviada a los usuarios el 13 de marzo de 2006, esta arregló varios detalles cuando se instalaba bajo Windows Vista. La versión Beta-2 fue anunciada por Bill Gates en el congreso WinHec 2006, esta Beta sólo se podía usar desde su sitio web. Las aplicaciones beta funcionaban hasta el 1 de febrero de 2006.

13 Requisitos de sistema Los requisitos para ejecutar Office 2007, sobre todo de software, varían ampliamente en función de cada versión. Como ejemplos ilustrativos incluimos los requisitos de la versión menos (Basic) y más exigente (Ultimate), el resto se sitúa en posiciones intermedias, aunque como se podrá apreciar los requerimientos hardware prácticamente no varían Office Basic NOTA: Repasaremos las diferentes versiones de Office 2007 en apartados sucesivos. Componente Equipo y procesador Memoria Disco duro Unidad Pantalla Sistema operativo Otros Requisito Procesador de 500 megahercios (MHz) o superior 256 megabytes (MB) de RAM como mínimo 1,5 gigabytes (GB); una parte de este espacio se liberará después de la instalación si se elimina el paquete de descarga original del disco duro. Unidad de CD-ROM o DVD Monitor con una resolución de 1024 x 768 o superior Sistema operativo Microsoft Windows XP con Service Pack (SP) 2, Windows Server 2003 con SP1 o posterior Algunas características de entrada manuscrita requieren la ejecución de Microsoft Windows XP Tablet PC Edition o posterior. La funcionalidad de reconocimiento de voz requiere un micrófono para hablar de cerca y un dispositivo de salida de audio. Las funciones de Information Rights Management requieren acceso a un servidor Windows 2003 Server con SP1 o posterior que ejecute los Servicios de Windows Rights Management. Para algunas funciones avanzadas de Outlook 2007, se requiere conectividad a Microsoft Exchange Server 2000 o posterior. Los calendarios dinámicos requieren conectividad del servidor. Para la búsqueda instantánea, se necesita Microsoft Windows Desktop Search 3.0. Para algunas funciones de colaboración avanzada, se necesita Microsoft Windows Server 2003 con SP1 o posterior ejecutando Microsoft Windows SharePoint Services. Para algunas funciones avanzadas se requiere Microsoft Office SharePoint Server Internet Explorer 6.0 o posterior, sólo exploradores de 32 bits. La funcionalidad de Internet requiere acceso a Internet (puede estar sujeto a cuotas) Office Ultimate COMPONENTE Equipo y procesador Memoria Disco duro Unidad Pantalla Sistema operativo REQUISITO Procesador de 500 megahercios (MHz) o superior 256 megabytes (MB) de RAM como mínimo 3 gigabytes (GB); una parte de este espacio se liberará después de la instalación si se elimina el paquete de descarga original del disco duro. Unidad de CD-ROM o DVD Monitor con una resolución de 1024 x 768 o superior Windows XP con Service Pack 2, Windows Server 2003 con SP1 o posterior

14 Algunas características de entrada manuscrita requieren la ejecución de Windows XP Tablet PC Edition o posterior. La funcionalidad de reconocimiento de voz requiere un micrófono para hablar de cerca y un dispositivo de salida de audio. Las funciones de Information Rights Management requieren acceso a un servidor Windows 2003 Server con SP1 o posterior que ejecute los Servicios de Windows Rights Management. Para algunas funciones avanzadas de Outlook 2007, se necesita conectividad a Microsoft Exchange Server 2000 o posterior. Para la búsqueda instantánea, se necesita Microsoft Windows Desktop Search 3.0. Los calendarios dinámicos requieren conectividad del servidor. Otros Para algunas funciones de colaboración avanzadas, se requiere conectividad a Microsoft Windows Server 2003 con SP1 o posterior ejecutando Microsoft Windows SharePoint Services u Office SharePoint Server La biblioteca de diapositivas de PowerPoint requiere Office SharePoint Server La conectividad a Office SharePoint Server 2007 es necesaria para los formularios de InfoPath habilitados para explorador y otras funciones de colaboración. La integración de Groove con Messenger requiere Windows Messenger 5.1 o una versión posterior, o bien Communicator 1.0 o una versión posterior. Incluye una suscripción de 5 años al servicio de retransmisión de Groove. La biblioteca de diapositivas de PowerPoint requiere Office SharePoint Server 5. Algunas funciones requieren: Microsoft Windows Desktop Search 3.0, Microsoft Windows Media Player 9.0, Microsoft DirectX 9.0b y Microsoft Active Sync 4.1; un micrófono1, un dispositivo de salida de audio, un dispositivo de grabación de vídeo (por ejemplo, una cámara Web), un escáner o una cámara digital compatible con TWAIN; un Smartphone basado en Windows Mobile 2003, Windows Mobile 5 o Pocket PC, o bien un enrutador compatible con Plug and Play universal (UPnP). Para compartir los blocs de notas, los usuarios tienen que estar en la misma red. Internet Explorer 6.0 o posterior, sólo exploradores de 32 bits. La funcionalidad de Internet requiere acceso a Internet (puede estar sujeto a cuotas). NOTAS: Además de lo expuesto, hay que considerar que los requisitos y la funcionalidad reales del producto pueden variar en función del sistema operativo y la configuración del sistema. Microsoft Office System está diseñado para funcionar tanto con Microsoft Windows XP Service Pack 2 o posterior como con Windows Vista. Para la Búsqueda de audio de OneNote, se recomienda un procesador de 2 gigahercios o superior y 1 GB de RAM como mínimo. Se necesita un micrófono para hablar de cerca. La búsqueda de audio no está disponible en todos los idiomas. Para Business Contact Manager, se recomienda un procesador de 1 gigahercio (GHz) o superior y 512 MB de RAM como mínimo. Business Contact Manager no está disponible en todos los idiomas. Para la Búsqueda instantánea de Outlook, se recomienda 512 MB de RAM como mínimo. El corrector gramatical y ortográfico contextual de Word no se activará si el equipo no tiene como mínimo 1 GB de memoria. El controlador de impresión para enviar a OneNote 2007 no está disponible en los sistemas operativos de 64 bits. La sincronización de carpetas de Groove no está disponible en los sistemas operativos de 64 bits. El Asistente para limpieza de Office no está disponible en los sistemas operativos de 64 bits.

15 9.2. Características Generales Mejora empresarial Microsoft Office 2007 es un conjunto completo de software de servidor y escritorio que ayuda a optimizar la gestión ofimática. Esta última versión ofrece nuevas capacidades para aumentar la productividad personal, simplificar el trabajo en equipo, optimizar los procesos y la administración del contenido empresarial y mejorar el conocimiento de la actividad en la organización. Office 2007 permite: Aumentar la productividad individual y maximizar el impacto personal en los resultados empresariales. Simplificar el trabajo en equipo con independencia del tiempo y del lugar. Optimizar los procesos diarios y la administración de contenido empresarial. Generalizar y mejorar el conocimiento de la actividad empresarial en toda la organización Aumentar la productividad Equipos de escritorio desordenados, múltiples tareas y exigencias de tiempo en conflicto son factores que dificultan la eficacia en el trabajo. Y cuando la productividad personal está en peligro, el rendimiento empresarial se resiente. Office 2007 optimiza las áreas de trabajo y ofrece una amplia variedad de características innovadoras que ayudan a mejorar la productividad individual y, en última instancia, los resultados empresariales. Entre estas características se incluyen: La interfaz de usuario de Fluent más intuitiva acelera el acceso a las tareas gracias a características como una cinta de opciones con fichas que organiza los comandos en torno a objetos o escenarios específicos, galerías que permiten seleccionar los resultados deseados y una vista preliminar activa que se puede emplear para ver el resultado de un formato o un cambio antes de implementarlo. Cree documentos de aspecto profesional rápida y fácilmente con la amplia colección de gráficos y efectos creativos de los gráficos SmartArt. El inspector de documentos de Word 2007, Excel 2007 y PowerPoint 2007 ayuda a encontrar y eliminar los comentarios no deseados, la información personal, el texto oculto y otra información del documento. Outlook 2007 gestiona eficazmente el tiempo y las tareas programadas. La nueva barra Tareas pendientes crea una vista consolidada de las prioridades diarias, incluidos los mensajes de correo electrónico marcados para seguimiento, las próximas citas y las tareas de OneNote 2007, Project 2007 y sitios Web de SharePoint Services. La información se puede encontrar rápidamente con la búsqueda instantánea, que permite buscar en Outlook 2007, incluso en los archivos adjuntos. También se pueden hacer consultas basadas en ciertos criterios, como la fecha, el campo De, las categorías de color, la importancia del correo, etcétera. El reconocimiento óptico de caracteres de OneNote 2007 permite la búsqueda en notas manuscritas, de texto en imágenes o de texto oral en grabaciones de audio y vídeo Simplificar el trabajo en equipo Hoy en día, las organizaciones necesitan formas más eficaces de comunicar y colaborar con personas que trabajan a distancia, oficinas satélite y socios, clientes internacionales, etc. Las presentaciones, reuniones y sesiones de colaboración virtuales han hecho posible que las personas se conecten salvando las distancias, pero hasta ahora estos modos de comunicación han supuesto una pobre sustitución de las reuniones presenciales. Con las características de colaboración en tiempo real de Office 2007, los equipos pueden trabajar a pesar de las limitaciones geográficas y las zonas horarias.

16 Office 2007 permite: Identificar colegas que comparten intereses a través de Mi sitio en SharePoint Server Los elementos Web Social Networking usan información sobre la organización, las comunidades y las comunicaciones de una persona para obtener resultados de búsqueda más pertinentes. Trabajar de forma más dinámica y eficaz en las áreas de trabajo de colaboración en cualquier momento y lugar, mediante Groove Office Groove 2007 mantiene el equipo, las herramientas, los archivos y la información en un mismo lugar, lo que aumenta la productividad y mejora los resultados del equipo. Juntos, Groove 2007 y SharePoint Server 2007 ofrecen un entorno de colaboración integrado que ayuda a los equipos y organizaciones a trabajar juntos y compartir información. Administrar proyectos con más eficacia de inicio a fin con Project Server Programaciones más transparentes, toma de decisiones y herramientas de partes de hora ayudan a los responsables de proyectos a planear, supervisar y medir el rendimiento del proyecto. Guardar las hojas de cálculo de Excel 2007 en un servidor y compartirlas en Web a través de HTML mientras mantiene el control sobre ellas con las herramientas de auditoría y administración de documentos. Obtener, archivar y reutilizar el conocimiento común con los blogs y wikis, que ahora se admiten en SharePoint Services. Con el nuevo Microsoft Office 2007, se puede usar Word 2007 para crear entradas de blog con imágenes, formato enriquecido, corrección ortográfica y más Optimizar los procesos diarios Las tareas manuales y redundantes pueden retrasar significativamente los procesos. Al mismo tiempo, las organizaciones que se esfuerzan por satisfacer las crecientes necesidades de cumplimiento de normas de seguridad están desbordadas con la monumental tarea de administrar el contenido empresarial. Esta nueva versión de Office optimiza los procesos mediante la automatización de las tareas y ofrece eficaces capacidades descentralizadas para crear, administrar y guardar el contenido empresarial. Automatizar el flujo de trabajo con las capacidades de revisión y aprobación de SharePoint Server 2007, que incluye plantillas avanzadas que ayudan a decidir qué flujos de trabajo aplicar al contenido. Un historial de flujo de trabajo completo permite rastrear pasos pasados y futuros. Optimizar los procesos basados en formularios mediante las nuevas capacidades de formularios basados en servidor llamadas InfoPath Forms Services, que permiten crear formularios eficaces y dinámicos con los que los equipos y las organizaciones pueden recopilar, compartir, reciclar y administrar la información. Administrar los documentos eficazmente con los nuevos repositorios de escala empresarial, la seguridad en el nivel de elemento, la protección de la administración de los derechos de información integrados y un flujo de trabajo optimizado para el procesamiento de documentos. El nuevo Panel de información de documento y la barra de acciones de documentos permiten integrar la administración de contenido directamente en los documentos de Word Con SharePoint Server 2007 se consigue control avanzado sobre la conservación del contenido empresarial, el archivado y las directivas de auditoría para satisfacer las necesidades existentes de almacenamiento y el cumplimiento de la regulación vigente. SharePoint Server 2007 también admite auditoría y directivas de contenido mejoradas, carga directa en un repositorio de registros y mejores opciones de conservación y archivado del correo electrónico.

17 Generalizar y mejorar el conocimiento de la actividad Los orígenes de datos dispares, la separación física de los trabajadores y los silos dentro de las organizaciones dejan con frecuencia puntos ciegos que dificultan la búsqueda de la información que las personas precisan para tomar buenas decisiones empresariales. Con el nuevo Microsoft Office se tiene un acceso más rápido y directo a la información. SharePoint Server 2007 facilita la creación de paneles de información de inteligencia empresarial que incorporan indicadores clave de rendimiento (KPI) dinámicos de los libros de Excel 2007 y los informes de SQL Server Reporting Services. Contenido Web más rico con Content Management Server en SharePoint Server Esta nueva funcionalidad permite mejorar la administración de contenido Web en una base unificada de SharePoint que admite eficaces capacidades de creación de todo tipo de contenido, sea basado en Web o basado en un documento. Identificar, seleccionar y administrar proyectos que mejor responden a una estrategia empresarial con Project Portfolio Server Esta nueva capacidad permite elaborar estudios de casos y procesos basados en el flujo de trabajo usando múltiples herramientas de análisis. Almacenar y compartir diapositivas con la biblioteca de diapositivas de PowerPoint 2007 en SharePoint Server Los usuarios también pueden actualizar y sincronizar diapositivas de las presentaciones de PowerPoint Buscar más allá de los documentos y encontrar la información que necesita con la capacidad de búsqueda de SharePoint Server 2007 que permite indizar y exponer la información a colegas y socios, así como en los sitios de SharePoint de toda la organización y en los informes y sistemas de la línea de negocio. Eficaces herramientas de análisis de Excel 2007 ayudan a extraer el significado exacto de los datos de Excel. Nuevas capacidades para ver datos, vistas de tablas dinámicas y de gráficos dinámicos y acceso a los datos basados en fórmulas ayudan a integrar la inteligencia empresarial con las hojas de cálculo Componentes Los nuevos conjuntos de aplicaciones, servidores y servicios en la versión 2007 de Microsoft Office proporcionarán otras funcionalidades y nuevas soluciones. Las opciones de paquete mejoradas ofrecen mucha flexibilidad para adoptar las tecnologías y soluciones específicas que mejor se adapten a las necesidades empresariales y personales específicas Aplicaciones Access 2007: Administración de bases de datos Communicator 2007: Cliente de comunicaciones unificado Excel 2007: Análisis de información (hoja de cálculo) Groove 2007: Programa de trabajo de equipo InfoPath 2007: Recopilación de información OneNote 2007: Administración y toma de notas Outlook 2007: Administrador de información personal y comunicaciones Outlook 2007 con Business Contact Manager: Administración de contactos y clientes PowerPoint 2007: Presentaciones gráficas Project 2007: Administración de proyectos Publisher 2007: Publicaciones de negocios y materiales de marketing SharePoint Designer 2007: Generador de aplicaciones Web de Microsoft Office SharePoint

18 Visio 2007: Creación de diagramas y visualización de información Word 2007: Programa de creación de documentos (procesador de textos) Servidores Forms Server 2003 Forms Server 2007 ofrece una solución escalable de formularios electrónicos, con una seguridad mejorada que se aplica a procesos basados en formularios accesibles mediante un explorador Web. Es un servidor independiente que proporciona Office InfoPath Forms Services, también disponible en Office SharePoint Server Esta nueva tecnología utiliza formularios electrónicos basados en servidor para agilizar procesos empresariales; de este modo, la recopilación, la distribución y la integración de datos resultan más económicas que con formularios de papel Groove Server 2003 Office Groove Server 2007 proporciona el software y las herramientas de servidor para la implementación, administración e integración de Office Groove 2007 en toda la organización. Con Office Groove Server 2007, implementado junto con el software Office Groove 2007, los equipos pueden trabajar juntos de forma dinámica (en cualquier lugar, en cualquier momento y con cualquier persona) sin vulnerar la seguridad ni aumentar significativamente los costos de infraestructura Project Server 2003 Con Project Server 2007 se puede administrar y coordinar de forma más efectiva el trabajo, desde proyectos puntuales hasta programas complejos a lo largo del ciclo de vida del proyecto. Project Server 2007 ha sido diseñado para que sus clientes (Project Professional 2007 y Project Web Access) puedan tener acceso a él Sharepoint Server 2003 Office SharePoint Server 2007 es una nueva aplicación de servidor que forma parte de Microsoft Office Facilita la colaboración entre usuarios, proporciona características de administración del contenido, implementa procesos empresariales y ofrece acceso a la información imprescindible para los objetivos y procesos de la organización. Mediante el uso de las plantillas del sitio y de otras características de Office SharePoint, puede crear, fácil y eficazmente, sitios que admitan la publicación de contenido específico, administración del contenido, administración de registros o satisfacer las necesidades de la inteligencia empresarial que pueda tener la organización. Por ejemplo, se pueden crear sitios en el nivel de empresa, como portales de la organización, sitios en Internet o sitios especializados, como repositorios de contenido o áreas de reuniones. Estos sitios permiten colaborar y compartir información con otros usuarios que estén tanto dentro como fuera de la organización. Además, se puede usar SharePoint Server para dirigir búsquedas eficaces de personas, documentos y datos, diseñar y participar en procesos basados en formularios, así como para tener acceso y analizar grandes cantidades de datos empresariales Sharepoint Server 2003 for Search Office SharePoint Server 2007 for Search proporciona una funcionalidad de búsqueda central para clientes que desean implementar de un modo sencillo y rápido una solución de búsqueda de Internet o intranet de nivel empresarial, contando además con la flexibilidad de poder actualizarla en el futuro para obtener todos los complementos de la funcionalidad de SharePoint Server: portales, BI, BPM (que veremos a continuación), administración de contenido Web, formularios y búsqueda avanzada.

19 Servicios y tecnologías Groove Enterprise Services Office Groove Enterprise Services proporciona a las organizaciones herramientas eficaces basadas en Web para administrar de forma centralizada las pequeñas implementaciones de Microsoft Office Groove 2007 sin ninguna infraestructura in situ SharePoint Services SharePoint Services permite a los grupos de trabajo crear sitios Web para compartir información y colaborar sobre los propios documentos, lo que supone un gran beneficio que aumenta la productividad individual y colectiva. SharePoint Services es un componente de la infraestructura de Windows Server 2003 y proporciona servicios de trabajo en equipo y sitios Web para Microsoft Office System y otros programas. Además sirve de plataforma para el desarrollo de aplicaciones. Incluye recursos como portales, áreas de trabajo en equipo, correo electrónico, soporte para control de presencia y conferencia basada en Web. SharePoint Services permite a los usuarios localizar rápidamente información distribuida, así como la conexión con otros usuarios y el trabajo en equipo de forma más eficiente y productiva Soluciones Business Intelligence (BI) Business Intelligence o BI (inteligencia en el negocio) es un conjunto completo de productos de cliente, servidor y programador formado por Office 2007 y SQL Server 2005, que está totalmente integrado con el fin de admitir todos los aspectos de la toma de decisiones. Gracias a esta integración y a las posibilidades de la plataforma de SQL Server 2005, BI proporciona la información importante a toda la organización Enterprise Proyect Managment (EPM) La solución EPM (Enterprise Project Management o Administración de Proyectos de Empresa) de Microsoft Office es un entorno de proyecto completo de colaboración y carteras. Esta solución ayuda a la organización a obtener más visibilidad, información detallada y control en todos los trabajos, a mejorar la toma de decisiones, a maximizar el uso de los recursos, así como a medir y ayudar a incrementar la eficacia operacional. La solución EPM de Office incluye los productos de la familia Office Project 2007 para proporcionar una solución completa de administración de proyectos Versiones Microsoft ofrece varios conjuntos de programas que responden a diversos tipos de necesidades. Tanto para los usuarios que trabajan en casa como para aquéllos de una empresa multinacional, Microsoft Office 2007 tiene el conjunto de programas adecuado para aumentar la eficacia Office Basic 2007 Versión orientada a usuarios particulares y pequeñas empresas con nuevos equipos, que encontrarán herramientas esenciales para crear hojas de cálculo y documentos de aspecto profesional, y administrar correo electrónico, calendarios y contactos. Objetivo: Optimizar la comunicación y las tareas diarias a un nivel de usuario básico.

20 Office Basic 2007 incluye: Excel 2007 Outlook 2007 Word Office Standard 2007 Las organizaciones que buscan mejorar el rendimiento y alcanzar objetivos estratégicos se centran cada vez más en el impacto que cada persona tiene en el balance final. Office Standard 2007 ofrece el conjunto de programas esenciales que permite a los usuarios particulares y las pequeñas empresas crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones de aspecto profesional, y administrar el correo electrónico. Con las características mejoradas de Office Outlook 2007, es posible administrar tareas y mensajes con rapidez y facilidad, o simplemente involucrarse en la colaboración. Objetivo: Aumentar el impacto individual en los resultados empresariales. Office Standard 2007 incluye: Excel 2007 Outlook 2007 PowerPoint 2007 Word Office Hogar y Estudiantes 2007 Office Hogar y Estudiantes 2007 ayuda a hacer el trabajo rápida y fácilmente tanto a los usuarios del hogar como a los estudiantes. Las nuevas características aumentan la potencia de las capacidades de tratamiento de texto, hoja de cálculo y presentaciones. El reconocimiento óptico de caracteres de OneNote 2007 permite la búsqueda en notas manuscritas, de texto en imágenes o de texto oral en grabaciones de audio y vídeo. Hacer las cosas mejor y en menos tiempo, en casa o en los estudios: Funciones básicas de software para crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones, y administrar notas. Office Hogar y Estudiantes 2007 incluye: Excel 2007 OneNote 2007 PowerPoint 2007 Word Office PYME (Small Business) 2007 Un negocio u organización en expansión debe aprovechar el máximo de cada persona, recurso y oportunidad. La versión PYME (Small Business) 2007 ayuda a mejorar la productividad personal y a crear documentos de aspecto profesional. Outlook 2007 con Business Contact Manager favorece el trabajo en equipo. Más eficacia en la pequeña empresa con herramientas para ayudar a administrar información y producir materiales de marketing de calidad. Office Small Business 2007 incluye: Excel 2007 Outlook 2007 con Business Contact Manager PowerPoint 2007 Publisher 2007 Word 2007

Manual Office 365 Small Business. Premium 365º. Small Business Premium. Premium

Manual Office 365 Small Business. Premium 365º. Small Business Premium. Premium Manual Office 365 Small Business Premium 365º Premium Small Business Premium Índice 1. Qué es Office Small Business Premium 2. Office 2013 Professional Plus 3. Correo electrónico 4. Portal de empresa y

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

Administración de la producción. Sesión 2: Sistema Operativo (Microsoft Windows XP)

Administración de la producción. Sesión 2: Sistema Operativo (Microsoft Windows XP) Administración de la producción Sesión 2: Sistema Operativo (Microsoft Windows XP) Contextualización El sistema operativo es el programa principal de la computadora que controla los procesos informáticos

Más detalles

Lección 5: Bloc de notas Estudio de la aplicación Bloc de notas, utilizada para escribir sencillos documentos de texto de tamaño reducido.

Lección 5: Bloc de notas Estudio de la aplicación Bloc de notas, utilizada para escribir sencillos documentos de texto de tamaño reducido. Curso para conocer y aprender a manejar completamente el sistema operativo Microsoft Windows XP Professional, analizando desde el entorno del mismo hasta sus herramientas administrativas más complejas

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Guía de Usuario Última Actualización 10 de febrero de 2015 Tabla de contenido 1.- Introducción... 3 2.- Novedades de Office 2013... 3 3.1.-

Más detalles

Symantec Backup Exec System Recovery 7.0 Server Edition. Recuperación de sistemas en cuestión de minutos, en lugar de en horas o días

Symantec Backup Exec System Recovery 7.0 Server Edition. Recuperación de sistemas en cuestión de minutos, en lugar de en horas o días PRINCIPALES VENTAJAS TANGIBLES Recuperación de sistemas Windows completos en cuestión de minutos, en lugar de en horas o días Symantec ha demostrado de manera pública y en reiteradas ocasiones que Backup

Más detalles

ACCESS CONTROL. Aplicación para control y gestión de presencia. (Versión. BASIC) 1 Introducción. 2 Activación del programa

ACCESS CONTROL. Aplicación para control y gestión de presencia. (Versión. BASIC) 1 Introducción. 2 Activación del programa 1 2 1 Introducción Aplicación para control y gestión de presencia ACCESS CONTROL (Versión. BASIC) AccessControl es un eficaz sistema para gestionar la presencia de sus empleados mediante huella dactilar.

Más detalles

Requisitos, novedades e instalación de Windows 7

Requisitos, novedades e instalación de Windows 7 CAPÍTULO 1 Requisitos, novedades e instalación de Windows 7 INTRODUCCIÓN A WINDOWS 7 Windows 7 es la última versión de Microsoft Windows, un sistema operativo para uso en ordenadores personales, incluyendo

Más detalles

Panel de control. capítulo 07

Panel de control. capítulo 07 Panel de control capítulo 07 Panel de Control panel de control El panel de control se encuentra en la ficha Equipo de la carpeta con mismo nombre; pulse sobre él. Le aparecerá la siguiente ventana: Si

Más detalles

Personalizar Equipo. Junio 2011 Inserte el Tema de la Clase Diapositiva 1

Personalizar Equipo. Junio 2011 Inserte el Tema de la Clase Diapositiva 1 Personalizar Equipo Panel de Control Personalizar Barra de tareas y menú inicio Configuración regional e idioma Copias de seguridad y restauración Cuentas de usuario Dispositivos e impresora Fecha y hora

Más detalles

COLEGIO COMPUESTUDIO

COLEGIO COMPUESTUDIO COLEGIO COMPUESTUDIO ÁREA: TECNOLOGIA E INFORMATICA DOCENTE: WILLY VIVAS LLOREDA ESTUDIANTE: CLEI: III GUIA N 5 N SESIONES: NUCLEO TEMÁTICO: UNIDAD: 2 Sistema operativo (Windows) OBJETIVO: Comprender el

Más detalles

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010 areas básicas en OneNote 2010 - OneNote - Office.com http://office.microsoft.com/es-ar/onenote-help/tareas-basicas-en-onenote... 1 de 3 23/04/2012 10:40 p.m. Soporte / OneNote / Ayuda y procedimientos

Más detalles

Sección 1: Introducción al Modo Windows XP para Windows 7

Sección 1: Introducción al Modo Windows XP para Windows 7 Sección 1: Introducción al Modo Windows XP para Windows 7 El Modo Windows XP, un nuevo beneficio de las ediciones Professional, Enterprise y Ultimate de Windows 7, ayuda a las pequeñas empresas a migrar

Más detalles

BANCO DE REACTIVOS DE OPCIÓN MÚLTIPLE

BANCO DE REACTIVOS DE OPCIÓN MÚLTIPLE BANCO DE REACTIVOS DE OPCIÓN MÚLTIPLE MÓDULO 1: PAQUETERIA INSTITUCIONAL LEE CUIDADOSAMENTE Y SELECCIONA LA MEJOR OPCIÓN PARA CADA UNA DE LAS PREGUNTAS: 1.- Qué es el Software? A) Componentes físicos del

Más detalles

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE OFFICE 365?... 3 1.1 CÓMO ENTRAR A LA PLATAFORMA DE OFFICE 365 DE LA UCE?... 3 ONEDRIVE... 5 2. QUÉ

Más detalles

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Índice 1. Introducción... 3 2. Qué es Antivirus PC?... 3 a. Eficacia... 3 b. Actualizaciones... 4 3. Requisitos técnicos... 4 a. Conocimientos técnicos...

Más detalles

Comparación de las suites de 2007 Microsoft Office system

Comparación de las suites de 2007 Microsoft Office system Comparación de las suites de 2007 Microsoft Office system Notas del producto Fecha de publicación: junio de 2006 Para consultar la información más reciente, visite el sitio Web http://www.microsoft.com/spain/office/preview/default.mspx

Más detalles

Symantec Desktop and Laptop Option

Symantec Desktop and Laptop Option Symantec Desktop and Laptop Option Symantec Desktop and Laptop Option es una solución fácil de usar que ofrece copias de seguridad y recuperación de archivos automatizadas y confiables para equipos de

Más detalles

1 Introducción. 2 Requisitos del sistema. Control de presencia. V.1.0 Manual de instrucciones. Control de presencia. V.1.0 Manual de instrucciones

1 Introducción. 2 Requisitos del sistema. Control de presencia. V.1.0 Manual de instrucciones. Control de presencia. V.1.0 Manual de instrucciones 1 2 1 Introducción AccessControl es un eficaz sistema para gestionar la presencia de sus empleados mediante huella dactilar. Con él podrá monitorizar fácilmente las entradas y salidas de sus empleados

Más detalles

Uso de Connect to Outlook. Connect to Outlook ProductInfo 1. Un equipo potente: DocuWare y Microsoft Outlook. Ventajas

Uso de Connect to Outlook. Connect to Outlook ProductInfo 1. Un equipo potente: DocuWare y Microsoft Outlook. Ventajas Connect to Outlook ProductInfo Un equipo potente: DocuWare y Microsoft Outlook Con Connect to Outlook podrá archivar sus mensajes de correo electrónico en DocuWare directamente desde MS Outlook. Asimismo,

Más detalles

Información de Producto:

Información de Producto: Windows Server 2008 Foundation La nueva tecnología rentable de Windows Server 2008 Foundation La tecnología confiable y comprobada de Windows Server Foundation proporciona una base para ejecutar las aplicaciones

Más detalles

Nos encargamos del tuyo, tú disfruta

Nos encargamos del tuyo, tú disfruta EN ACTIVE SABEMOS QUE TIENES COSAS MÁS IMPORTANTES QUE EL TRABAJO, POR ESO Nos encargamos del tuyo, tú disfruta 2015 ACTIVE BUSINESS & TECHNOLOGY. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 1 Esta nueva versión ha

Más detalles

Productividad de Negocio

Productividad de Negocio Productividad de Negocio Integración entre las diferentes versiones de Office y SharePoint Productividad de Negocio Integración entre las diferentes versiones de Office y SharePoint Tabla de contenido

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA TERMINAL SERVER TUTOR: JORGE CASTELLANOS MORFIN 19/02/2012 VILLA DE ALVARES, COLIMA Indice Introducción... 3 Objetivo... 3 Lista de Materiales... 3 Procedimiento...

Más detalles

Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones

Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones MOMENTO I. BLOQUE 1. Opera las funciones básicas del sistema operativo y garantiza la seguridad de la información Objetos de aprendizaje: Sistema Operativo Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Novedades. Introducción. Potencia

Novedades. Introducción. Potencia Introducción Basado en el demostrado rendimiento y flexibilidad de la versión 8.5, Crystal Reports 9 presenta una amplia variedad de avanzadas funciones para que el diseño, entrega e integración de informes

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

INSTALACIÓ N A3ERP. Informática para empresas INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS

INSTALACIÓ N A3ERP. Informática para empresas INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS Página 1 de 20 INSTALACIÓ N A3ERP INTRODUCCIÓN La instalación de a3erp v9 ha sufrido una trasformación importante respecto a sus versiones anteriores. Cualquier instalación exige la existencia de un pc

Más detalles

LLEVE SU NEGOCIO al SIGUIENTE NIVEL. digitalice todos sus documentos y procesos.

LLEVE SU NEGOCIO al SIGUIENTE NIVEL. digitalice todos sus documentos y procesos. LLEVE SU NEGOCIO al SIGUIENTE NIVEL. digitalice todos sus documentos y procesos. Qué es mydocument enterprise? MyDOCument Enterprise es una solución de gestión documental diseñada para que las empresas

Más detalles

SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para. Empresas en Crecimiento

SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para. Empresas en Crecimiento SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para Empresas en Crecimiento Portfolio SAP BusinessObjects Soluciones SAP para Empresas en Crecimiento Resumen Ejecutivo Inteligencia

Más detalles

Visión general. Buscar en tu equipo Mejorado! Resultados útiles

Visión general. Buscar en tu equipo Mejorado! Resultados útiles Visión general Google Desktop logra que la búsqueda en tu equipo sea tan fácil como buscar en la web con Google. Se trata de una aplicación de búsqueda en el escritorio que permite encontrar texto en mensajes

Más detalles

La gestión de pymes de Caixa Galicia mejora su rendimiento gracias a Microsoft CRM.

La gestión de pymes de Caixa Galicia mejora su rendimiento gracias a Microsoft CRM. Microsoft CRM Casos de éxito: Caixa Galicia La gestión de pymes de Caixa Galicia mejora su rendimiento gracias a Microsoft CRM. Resumen País: España Sector: Banca Perfil del Cliente Caixa Galicia, fundada

Más detalles

Sistema de SaaS (Software as a Service) para centros educativos

Sistema de SaaS (Software as a Service) para centros educativos Sistema de SaaS (Software as a Service) para centros educativos Definiciones preliminares: Qué es SaaS? SaaS (1) es un modelo de distribución del software que permite a los usuarios el acceso al mismo

Más detalles

Deduplicación. Tu negocio no puede quedarse en blanco. Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología.

Deduplicación. Tu negocio no puede quedarse en blanco. Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología. Tu negocio no puede quedarse en blanco. Simplificamos los procesos de copias de seguridad Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología. Almacenamiento en red Deduplicación Tu negocio no puede quedarse

Más detalles

Construyendo una Intranet colaborativa para PyMES con SharePoint 2010

Construyendo una Intranet colaborativa para PyMES con SharePoint 2010 Construyendo una Intranet colaborativa para PyMES con SharePoint 2010 Descripción Microsoft SharePoint, también conocido como Microsoft SharePoint Products and Technologies, es una plataforma de colaboración

Más detalles

Guía de instalación 1

Guía de instalación 1 Guía de instalación 1 Tabla de contenidos 1. Requisitos de software y hardware 3 2. Instalación del sistema 6 Bienvenida... 8 Archivo de licencia... del producto 9 Información de... licencia 12 Acuerdo

Más detalles

INSTALACIÓN A3ERP INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS

INSTALACIÓN A3ERP INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS INSTALACIÓN A3ERP INTRODUCCIÓN La instalación de a3erp v9 ha sufrido una trasformación importante respecto a sus versiones anteriores. Cualquier instalación exige la existencia de un pc al que le asignaremos

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD Índice de contenido Ventajas del nuevo sistema de copia de seguridad...2 Actualización de la configuración...2 Pantalla de configuración...3 Configuración de las rutas...4 Carpeta

Más detalles

Instalación del sistema operativo Microsoft Windows Server 2008 Standard Edition x86

Instalación del sistema operativo Microsoft Windows Server 2008 Standard Edition x86 Instalación del sistema operativo Microsoft Windows Server 2008 Standard Edition x86 1. CONSIDERACIONES PREVIAS Antes de empezar con la instalación vamos a revisar los requerimientos necesarios para poder

Más detalles

Introducción a las redes de computadores

Introducción a las redes de computadores Introducción a las redes de computadores Contenido Descripción general 1 Beneficios de las redes 2 Papel de los equipos en una red 3 Tipos de redes 5 Sistemas operativos de red 7 Introducción a las redes

Más detalles

Sesión No. 2. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Sistema Operativo (Microsoft Windows)

Sesión No. 2. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Sistema Operativo (Microsoft Windows) INFORMÁTICA INFORMÁTICA 1 Sesión No. 2 Nombre: Sistema Operativo (Microsoft Windows) Contextualización El sistema operativo es el programa principal de la computadora que controla los procesos informáticos

Más detalles

Diferencias de sistemas operativos WINDOWS XP (2002) Soporta hasta un máximo de 4 GB de RAM REQUISITOS DE INSTALACION WINDOWS XP.

Diferencias de sistemas operativos WINDOWS XP (2002) Soporta hasta un máximo de 4 GB de RAM REQUISITOS DE INSTALACION WINDOWS XP. Diferencias de sistemas operativos WINDOWS XP (2002) Home Versión creada específicamente para uso casero (home use) Professional hasta un máximo de 4 GB de RAM Media Center Grabar desde TV Professional

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA INSTALACION DE LOS AGENTES COMMVAULT SIMPANA 9.0

MANUAL DE USUARIO PARA LA INSTALACION DE LOS AGENTES COMMVAULT SIMPANA 9.0 MANUAL DE USUARIO PARA LA INSTALACION DE LOS AGENTES COMMVAULT SIMPANA 9.0 Commvault Simpana 9 es la solución a la administración de los respaldos de los datos y archivos digitales, ya que ofrece un enfoque

Más detalles

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS Secciones 1. CONCEPTOS PREVIOS. 2. INSTALAR CIF-KM. 2.1 Descargar e instalar CIF-KM. 2.2 Configuración de CIF-KM. 2.3 Acceso externo al servidor de CIF-KM. 3. PRIMERA

Más detalles

APOLO GESTION INTEGRAL.

APOLO GESTION INTEGRAL. APOLO GESTION INTEGRAL. APOLO Gestión es una aplicación realizada en Visual Studio, y apoyada en una potente base de datos SQL, que le proporciona grandes ventajas a la hora de trabajar tanto sobre redes

Más detalles

FACULTAD DE INFORMATICA MATERIA: GESTION DE CONTENIDO ELECTRONICO PROFESOR: JONATHAN VEGA ALUMNOS: LUISA ROSERO JAIME CAMACHO DATOS INFORMATIVOS:

FACULTAD DE INFORMATICA MATERIA: GESTION DE CONTENIDO ELECTRONICO PROFESOR: JONATHAN VEGA ALUMNOS: LUISA ROSERO JAIME CAMACHO DATOS INFORMATIVOS: FACULTAD DE INFORMATICA MATERIA: GESTION DE CONTENIDO ELECTRONICO PROFESOR: JONATHAN VEGA ALUMNOS: LUISA ROSERO JAIME CAMACHO DATOS INFORMATIVOS: TRABAJO BIBLIOGRAFICO DE, CONCEPTOS, IMÁGENES, EJEMPLOS,

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

Gestión completa del rendimiento

Gestión completa del rendimiento Gestión completa del rendimiento También funciona en Windows XP y Windows Vista 2013 Ponga a punto y cuide el rendimiento de su equipo con una aplicación ágil y potente. Descarga e instalación de Powersuite

Más detalles

Novedades de PartSmart 8.11

Novedades de PartSmart 8.11 Novedades de PartSmart 8.11... 1 Requisitos del sistema... 1 Mejoras de las listas de opciones... 2 Renombrar listas de opciones... 2 Exportar listas de opciones... 2 Combinar listas de opciones... 3 Eliminar

Más detalles

Instructivo de Microsoft Windows

Instructivo de Microsoft Windows Instructivo de Microsoft Windows El presente instructivo corresponde a una guía básica para el manejo de los programas y la adquisición de conceptos en relación a estos utilitarios. No obstante ello, para

Más detalles

PowerPoint 2010 Introducción a Microsoft Office PowerPoint 2010

PowerPoint 2010 Introducción a Microsoft Office PowerPoint 2010 PowerPoint 2010 Introducción a Microsoft Office PowerPoint 2010 Contenido CONTENIDO... 1 DESCRIPCIÓN DE LA VENTANA PRINCIPAL... 2 INTRODUCCIÓN A POWERPOINT WEB APP... 8 1 Descripción de la ventana principal

Más detalles

Guía de selección de hardware Windows MultiPoint Server 2010

Guía de selección de hardware Windows MultiPoint Server 2010 Guía de selección de hardware Windows MultiPoint Server 2010 Versión de documento 1.0 Publicado en marzo del 2010 Información sobre los derechos de reproducción Este documento se proporciona como está.

Más detalles

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS ARCHIVOS ANEXOS Son los documentos, hojas de cálculo o cualquier archivo que se anexa a las carpetas, subcarpetas, hallazgos u otros formularios de papeles de trabajo. Estos archivos constituyen la evidencia

Más detalles

Eurowin 8.0 SQL. Manual de la FIRMA DIGITALIZADA

Eurowin 8.0 SQL. Manual de la FIRMA DIGITALIZADA Eurowin 8.0 SQL Manual de la FIRMA DIGITALIZADA Documento: me_firmadigitalizada Edición: 02 Nombre: Manual de la Firma Digitalizada en Eurowin Fecha: 19-05-2011 Tabla de contenidos 1. FIRMA DIGITALIZADA

Más detalles

Herramientas Tecnológicas de Productividad. Sesión 7. Administración del tiempo y productividad personal.

Herramientas Tecnológicas de Productividad. Sesión 7. Administración del tiempo y productividad personal. Herramientas Tecnológicas de Productividad Sesión 7. Administración del tiempo y productividad personal. Contextualización Microsoft Exchange Server es un sistema de mensajería que incluye un servidor

Más detalles

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Módulo 1: Visión general de Virtualización del Escritorio de Microsoft y la Virtualización del estado de usuario Módulo del Manual Autores: James

Más detalles

Denominación: MICROSOFT SHAREPOINT 2010 Modalidad: PRESENCIAL Duración: 30 horas

Denominación: MICROSOFT SHAREPOINT 2010 Modalidad: PRESENCIAL Duración: 30 horas Denominación: MICROSOFT SHAREPOINT 2010 Modalidad: PRESENCIAL Duración: 30 horas Objetivos generales Después de completar este curso los alumnos serán capaces de preparar e instalar un SharePoint, configurar,

Más detalles

Día 5-6-2012 17:00h Lugar: Obra Social Ibercaja, Sala De actos, Rambla Ferran 38, 3º, Lleida

Día 5-6-2012 17:00h Lugar: Obra Social Ibercaja, Sala De actos, Rambla Ferran 38, 3º, Lleida Resumen de la conferencia Día 5-6-2012 17:00h Lugar: Obra Social Ibercaja, Sala De actos, Rambla Ferran 38, 3º, Lleida Ponente: Luis Muñiz Socio Director de Sisconges & Estrategia y experto en Sistemas

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 16 de septiembre de 2013 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor

Más detalles

Controle los documentos mediante una administración de directivas detallada y ampliable.

Controle los documentos mediante una administración de directivas detallada y ampliable. Microsoft Office SharePoint Server 2007 es un conjunto integrado de funcionalidades de servidor que pueden ayudar a mejorar la eficacia de la empresa al proporcionar administración de contenido y búsqueda

Más detalles

Instalación de Campeón Plus Smart PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACIÓN DE CAMPEÓN PLUS SMART 14/11/2012 MALDONADO SOFTWARE MSW

Instalación de Campeón Plus Smart PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACIÓN DE CAMPEÓN PLUS SMART 14/11/2012 MALDONADO SOFTWARE MSW Instalación de Campeón Plus Smart PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACIÓN DE CAMPEÓN PLUS SMART 14/11/2012 MALDONADO SOFTWARE MSW CONTENIDO CONTENIDO... 2 CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA CAMPEÓN PLUS SMART... 3

Más detalles

Manual de Administrador. Open Office

Manual de Administrador. Open Office Manual de Administrador Open Office Índice 1 Introducción...2 1.1 Subprogramas de Open Office... 2 1.2 Ventajas de OpenOffice.org... 3 2 Contratación del Servicio...4 2.1 Alta en Open Office Respuesta

Más detalles

La Digitalización del Ayuntamiento. Gestión Integral

La Digitalización del Ayuntamiento. Gestión Integral prosoft.es La Digitalización del Ayuntamiento. Gestión Integral Desarrollamos su proyecto para el Fondo de Inversión Local El Real Decreto-ley, que crea el Fondo de 5.000 millones de euros, fue aprobado

Más detalles

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica)

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Servinet Sistemas y Comunicación S.L. www.softwaregestionsat.com Última Revisión: Octubre 2014 FUNCIONALIDADES SAT

Más detalles

Implantar Microsoft Software Updates Service (SUS)

Implantar Microsoft Software Updates Service (SUS) Implantar Microsoft Software Updates Service (SUS) Guía rápida de instalación Versión: 1.0 Autor: Paulino Insausti Barrenetxea Fecha: 15 de Junio de 2005 Licencia: CreativeCommons - ShareAlike Indice 1.Introducción...

Más detalles

Los requerimientos básicos necesarios para poder navegar dentro del Curso Open Office Writer con Accesibilidad se dividen en:

Los requerimientos básicos necesarios para poder navegar dentro del Curso Open Office Writer con Accesibilidad se dividen en: Capítulo 1 1 Pre Requisitos Los requerimientos básicos necesarios para poder navegar dentro del Curso Open Office Writer con Accesibilidad se dividen en: 1.1 Requerimientos Tecnológicos 1.1.1 Requerimientos

Más detalles

10 Soluciones Tecnológicas imprescindibles para tu empresa

10 Soluciones Tecnológicas imprescindibles para tu empresa Copyrigth 2011, CESLCAM. Licencia del artículo Creative Commons By Sa 10 Soluciones Tecnológicas imprescindibles para tu empresa Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son un gran fuente de

Más detalles

Guía Rápida de Puesta en Marcha de MailStore

Guía Rápida de Puesta en Marcha de MailStore Guía Rápida de Puesta en Marcha de MailStore Primeros Pasos Paso 1: Requerimientos de sistema e instalación El servidor de MailStore se puede instalar en cualquier PC en la red. Si se esta utilizando un

Más detalles

Manual Exchange Online

Manual Exchange Online Manual Exchange Online Índice 1. Exchange Online 2. Requisitos técnicos 3. Links de Interés Pg.03 Pg.05 Pg.06 2 Exchange Online Desde los Data Centers de Microsoft, Exchange Online nos ofrece los beneficios

Más detalles

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l Manual de Restauración del PC Septiembre 2011 TABLA DE CONTENIDOS SOBRE EL SOFTWARE... 3 CONSIDERACIONES ANTES DE RESTAURAR... 4 PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION...

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

Pág. Tabla de contenido

Pág. Tabla de contenido Pág. Tabla de contenido Qué es Blackboard?... 4 Requerimientos de Hardware y Software... 4 Cómo iniciar?... 5 Cómo recuperar la contraseña?... 6 Navegación... 9 Cómo configurar mi perfil?... 9 Cambiar

Más detalles

Office 365 para pequeñas empresas. Centria Tecnología www.centria.es 93.260.10.93

Office 365 para pequeñas empresas. Centria Tecnología www.centria.es 93.260.10.93 Office 365 para pequeñas empresas Centria Tecnología www.centria.es 93.260.10.93 Correo electrónico de nivel empresarial Uso compartido de archivos Más Videoconferencia de alta definición Aplicaciones

Más detalles

Edición de Ofertas Excel Manual de Usuario

Edición de Ofertas Excel Manual de Usuario Edición de Ofertas Excel Manual de Usuario Alfonso XI, 6 28014 Madrid F(+34) 91 524 03 96 www.omie.es Ref. MU_OfertasExcel.docx Versión 4.0 Fecha: 2012-11-26 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN 3 2 CONSIDERACIONES DE

Más detalles

Servicios Live@edu 2009. Servicios y Herramientas web para crear entornos de colaboración en comunidades educativas.

Servicios Live@edu 2009. Servicios y Herramientas web para crear entornos de colaboración en comunidades educativas. Servicios y Herramientas web para crear entornos de colaboración en comunidades educativas. 1 Contenido Descripción de la solución... 3 Servicios de la solución... 4 Correo electrónico... 4 Calendario...

Más detalles

La compañía Autodesk presenta la nueva versión de su aclamado

La compañía Autodesk presenta la nueva versión de su aclamado Presentación La compañía Autodesk presenta la nueva versión de su aclamado AutoCAD, AutoCAD 2011, como un potente y completísimo programa de diseño y dibujo asistido por ordenador. Elegido por un gran

Más detalles

Herramientas Tecnológicas de Productividad

Herramientas Tecnológicas de Productividad Herramientas Tecnológicas de Productividad 1 Sesión No. 7 Administración del tiempo y productividad personal Objetivo: Al término de la sesión, el alumno utilizará herramientas para la administración del

Más detalles

UF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático

UF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático UF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático Tema 1. Sistemas operativos habituales Tema 2. Archivo y clasificación de documentación administrativa Tema 3. Base de datos Tema

Más detalles

Windows 7. Alejandro García Sánchez. Microsoft México.

Windows 7. Alejandro García Sánchez. Microsoft México. Windows 7 Alejandro García Sánchez. Microsoft México. El mundo en que vivimos Surface Dispositivos Servidores PCs Móvil Netbooks Windows 7 SKUs: Consumidores y líneas corporativas Hogar Windows 7 Home

Más detalles

DEFINICIÓN DE POWER POINT

DEFINICIÓN DE POWER POINT DEFINICIÓN DE POWER POINT Microsoft PowerPoint es una aplicación desarrollada por Microsoft para Windows y Mac OS, que permite desarrollar presentaciones multimediales. Es ampliamente usada en el mundo

Más detalles

Qué es Record Keeper?

Qué es Record Keeper? Cada día, empezamos nuestras labores bajando los e-mails, algunos con adjuntos de documentos que tienen que ser revisados; en fin, todo el día los documentos nos llegan ya sea físicamente o por el correo

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DEL SERVICIO (SGS) Servicio de Puestos Virtuales. Guía de Usuario de Escritorios Virtuales

SISTEMA DE GESTIÓN DEL SERVICIO (SGS) Servicio de Puestos Virtuales. Guía de Usuario de Escritorios Virtuales SISTEMA DE GESTIÓN DEL SERVICIO (SGS) Servicio de Puestos Virtuales Guía de Usuario de Escritorios Virtuales Vicerrectorado de TIC, Calidad e Innovación Centro de Informática y Comunicaciones Título Entregable

Más detalles

Manual de usuario Versión 1.0

Manual de usuario Versión 1.0 Versión 1.0 Correo electrónico de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Dirección General de Bibliotecas ÍNDICE 1. Registro en Windows Live... 3 2. Crear un mensaje.... 5 3. Envió de archivos adjuntos

Más detalles

Trabajo TICO Unidad 2: Sistemas Operativos. Guillermo Jarne Bueno.

Trabajo TICO Unidad 2: Sistemas Operativos. Guillermo Jarne Bueno. Un Sistema Operativo es el software encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentes usuarios. Es un administrador de los recursos

Más detalles

Análisis de aplicación: Virtual Machine Manager

Análisis de aplicación: Virtual Machine Manager Análisis de aplicación: Virtual Machine Manager Este documento ha sido elaborado por el Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores bilib, www.bilib.es Copyright 2011, Junta de Comunidades de Castilla

Más detalles

Guía de Apoyo Project Professional

Guía de Apoyo Project Professional Guía de Apoyo Project Professional Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CAPITULO I: ELEMENTOS INICIALES DE PROJECT PROFESSIONAL... 4 Descripción de Entorno de trabajo... 4 Opciones de personalización de Project

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA

MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 4 1.1 ANTIVIRUS BANDA ANCHA... 4 1.2 ANTIVIRUS... 4 1.3 EFICACIA... 4 1.4 ACTUALIZACIONES... 4 2 REQUISITOS TÉCNICOS... 6 2.1 CONOCIMIENTOS

Más detalles

Novedades de Adobe Dreamweaver CS5

Novedades de Adobe Dreamweaver CS5 Durante el mes de mayo del 2011, se produjo el lanzamiento de la versión estable de Adobe Dreamweaver CS5. Como es de suponerse, antes de realizar la compra del nuevo producto (o la actualización desde

Más detalles

CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA OFICINAS

CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA OFICINAS CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA OFICINAS DURACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO OBJETIVOS: Todo profesional debe ser muy versátil, ya que en muchos casos ejerce labores muy variadas y que requiere de una preparación

Más detalles

comunicaciones IP al servicio de su empresa configuración de clientes de correo para Hosted Exchange

comunicaciones IP al servicio de su empresa configuración de clientes de correo para Hosted Exchange comunicaciones IP al servicio de su empresa configuración de clientes de correo para Hosted Exchange 1. introducción...2 2. configuración de Microsoft Outlook 2003 para Hosted Exchange (RPC sobre HTTPs)...2

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL SUMINISTRO DE LICENCIAS DE PRODUCTOS DE LA FIRMA MICROSOFT, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL SUMINISTRO DE LICENCIAS DE PRODUCTOS DE LA FIRMA MICROSOFT, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL SUMINISTRO DE LICENCIAS DE PRODUCTOS DE LA FIRMA MICROSOFT, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO 1.- Introducción.- Los productos de Microsoft de gama ofimática,

Más detalles

Presentaciones. Con el estudio de esta Unidad pretendemos alcanzar los siguientes objetivos:

Presentaciones. Con el estudio de esta Unidad pretendemos alcanzar los siguientes objetivos: UNIDAD 8 Presentaciones Reunión. (ITE. Banco de imágenes) as presentaciones son documentos formados por una sucesión de páginas, llamadas diapositivas, que transmiten información estructurada de manera

Más detalles

WINDOWS XP. Está situada en la parte inferior, muestra información sobre el trabajo que estamos desarrollando en la ventana

WINDOWS XP. Está situada en la parte inferior, muestra información sobre el trabajo que estamos desarrollando en la ventana WINDOWS XP Es un sistema Operativo Microsoft Windows XP es un programa que controla la actividad general de la computadora. Así mismo, asegura que todas las partes de la Computadora operen de manera efectiva

Más detalles

NOVEDADES LOTUS: MEJORAS EN NOTES Y DOMINO

NOVEDADES LOTUS: MEJORAS EN NOTES Y DOMINO NOVEDADES LOTUS: MEJORAS EN NOTES Y DOMINO Durante el mes de abril y en las principales ciudades españolas, se volvió a celebrar un año más Lotusphere, evento en el que se presentaron las principales novedades

Más detalles

Guía de Apoyo Project Web Access. (Jefe de Proyectos)

Guía de Apoyo Project Web Access. (Jefe de Proyectos) Guía de Apoyo Project Web Access (Jefe de Proyectos) 1 ÍNDICE Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CAPITULO I: ELEMENTOS INICIALES DE PROJECT WEB ACCESS... 4 Configuración General... 4 Área de Trabajo del Proyecto...

Más detalles

Novedades de Microsoft Dynamics 2011

Novedades de Microsoft Dynamics 2011 Novedades de Microsoft Dynamics 2011 Microsoft Dynamics CRM 2011 ofrece características nuevas y mejoradas que le ayudarán a aumentar la eficacia y la productividad de su organización. Interfaz de Microsoft

Más detalles

MEDIA KIT TRAFFICFACTORY.BIZ

MEDIA KIT TRAFFICFACTORY.BIZ ES MEDIA KIT Alcance a millones de usuarios Nuestra red le conecta con millones de visitantes únicos, incluyendo a muchos que no encontrará en ningún otro lugar. TrafficFactory es una agencia de publicidad

Más detalles

FileMaker Pro 13. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 13

FileMaker Pro 13. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 13 FileMaker Pro 13 Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 13 2007-2013 FileMaker, Inc. Reservados todos los derechos. FileMaker, Inc. 5201 Patrick Henry Drive Santa Clara, California 95054

Más detalles