Registro de recursos DNS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Registro de recursos DNS"

Transcripción

1 Registro de recursos DNS Tema 3 SRI Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto

2 Formato general Un DNS es una base de datos distribuida que contiene registros que se conocen como RR (Registros de Recursos), relacionados con nombres de dominio. La siguiente información sólo es útil para las personas responsables de la administración de un dominio, dado que el funcionamiento de los servidores de nombre de dominio es completamente transparente para los usuarios. Ya que el sistema de memoria caché permite que el sistema DNS sea distribuido, los registros para cada dominio tienen una duración de vida que se conoce como TTL (Tiempo de vida). Esto permite que los servidores intermediarios conozcan la fecha de caducidad de la información y por lo tanto que sepan si es necesario verificarla o no. Por lo general, un registro de DNS contiene la siguiente información:

3 Formato general Nombre de dominio: el nombre de dominio debe ser un nombre FQDN, es decir, debe terminar con un punto. En caso de que falte el punto, el nombre de dominio es relativo, es decir, el nombre de dominio principal incluirá un sufijo en el dominio introducido; Tipo: un valor sobre 16 bits que define el tipo de recurso descrito por el registro. Clase: la clase puede ser IN (relacionada a protocolos de Internet, y por lo tanto, éste es el sistema que utilizaremos en nuestro caso), o CH (para el sistema caótico); RDATA: estos son los datos relacionados con el registro. Aquí se encuentra la información esperada según el tipo de registro: A: la dirección IP de 32 bits: CNAME: el nombre de dominio; MX: la prioridad de 16 bits, seguida del nombre del ordenador; NS: el nombre del ordenador; PTR: el nombre de dominio PTR: el nombre de dominio; SOA: varios campos.

4 Registro SOA Se forma con una serie de parámetros a tener en cuenta: Host Origen: Host donde se mantiene el archivo. Correo electrónico: Del responsable de la BD. La arroba (@) se sustituye por un punto (.), debido a representa el dominio raiz de la zona. Numero de serie: La versión de ese archivo. Aumenta cada vez que el archivo cambia. Tiempo de actualización: Tiempo que espera un servidor de nombres secundario para ver si el archivo ha cambiado, y por lo tanto pedir una transferencia de zona.

5 Tiempo de reintento: Tiempo que espera un servidor de nombres secundario para iniciar una nueva transferencia de zona en el caso de que falle este procedimiento. Tiempo de caducidad: Tiempo que el servidor de nombres secundario intentará descargar una zona. Cuando pase, se rechaza la información antigua. Tiempo de vida: Tiempo en el que el servidor de nombres mantiene la caché cualquier registro del recurso de este archivo en base de datos.

6 Registro NS El Registro NS. (siglas de Name Server), contiene los servidores de nombre de ese dominio, lo que permite que otros servidores de nombres vean los nombres de su dominio. Registro A Los registros de dirección A, (Adress) asocian nombres de host a direcciones IP dentro de una zona. Son los más numerosos dentro del archivo. Registro CNAME Estos registros son llamados también alias, si bien son conocidos como entradas de nombre canónico (CNAME, Canonical Name). Su uso más común es utilizar para apuntar a un único host más de un nombre, asi se simplifican procesos como albergar simultaneamente un servidor web y otro FTP en un mismo equipo.

7 Registro AAAA Registro de recursos de direcciones de host IPv6 (AAAA). Asigna un nombre de dominio DNS a una dirección de 128 bits del Protocolo Internet (IP) versión 6. Registro MX Registro de recursos del agente de intercambio de correo (MX). Proporciona enrutamiento de mensajes a un host intercambiador de correo, según se especifica en hostintercambiadordecorreo, para el correo enviado al nombre de dominio que se especifica en el campo propietario. El valor de preferencia de 2 dígitos indica el orden preferido cuando se especifican varios hosts intercambiadores. Cada host intercambiador debe tener su correspondiente registro de recursos de direcciones de host (A) en una zona válida.

8 Registro PTR Registro de recursos de impresora (PTR). Señala desde el nombre de propietario a otra ubicación en el espacio de nombres DNS según lo especificado por nombredominiodestino. A menudo se utiliza en dominios especiales como el árbol de dominio in-addr.arpa para proporcionar búsquedas inversas de asignaciones de dirección a nombre. En la mayor parte de los casos, cada registro proporciona información que señala a otra ubicación de nombre de dominio DNS, como el registro de recursos de direcciones host (A) correspondiente en una zona de búsqueda directa. Registro SRV Registro de recursos localizador de servicio (SRV). Permite localizar varios servidores que proporcionen un servicio basado en TCP/IP similar mediante una única operación de consulta DNS. Este registro permite mantener una lista de servidores con un tipo de protocolo de transporte y un puerto de servidor conocidos, ordenada por preferencia, de un nombre de dominio DNS. Por ejemplo, en el DNS de Windows Server 2003, proporciona los medios para localizar los controladores de dominio que utilizan el servicio LDAP (Protocolo ligero de acceso a directorios) a través del puerto TCP 389.

9 Los objetivos de cada uno de los campos especializados que se usan en el registro de recursos SRV son los siguientes: servicio (service) un nombre simbólico para el servicio deseado. Para los servicios conocidos, se define en el documento RFC 1700 un nombre simbólico universal reservado como "_telnet" o "_smtp". Si no se define en el documento RFC 1700 un nombre de servicio conocido, en su lugar se puede utilizar un nombre preferido por el usuario o local. protocolo (protocol) indica el tipo de protocolo de transporte. Normalmente, es TCP o UDP, aunque se puede utilizar cualquier protocolo de transporte nombrado en RFC nombre (name) el nombre de dominio DNS al que se refiere este registro de recursos. El registro de recursos SRV es diferente con respecto a otros tipos de registro DNS en que no se utiliza para realizar búsquedas o consultas. prioridad (priority) establece la preferencia de un host especificado en el campo destino. Los clientes DNS que consultan los registros de recursos SRV intentan ponerse en contacto con el primer host alcanzable con el número de preferencia más bajo de la lista. Aunque los hosts de destino tengan el mismo valor de preferencia declarado, se pueden probar en orden aleatorio. El intervalo de los valores de preferencia es de 0 a

10 - peso (weight) se puede utilizar además de la preferencia para proporcionar un mecanismo de equilibrio de carga donde se especifiquen varios servidores en el campo destino y se establezcan todos en el mismo nivel de preferencia. Cuando seleccione un host servidor de destino entre los de igual preferencia, este valor se podrá utilizar para establecer un nivel agregado de preferencia que se pueda usar para determinar el orden exacto o el equilibrio de selección para los hosts de destino utilizados en una consulta SRV contestada. Cuando se usa un valor diferente de cero, se prueban los servidores de igual preferencia en proporción al peso de este valor. El intervalo de valores es de 1 a Si no se requiere el equilibrio de carga, utilice el valor 0 en este campo para facilitar la lectura del registro. - puerto (port) el puerto servidor en el host de destino que proporciona el servicio indicado en el campo servicio. El intervalo de números de puerto es de 0 a 65535, aunque el número es, a menudo, un número de puerto de servicio asignado conocido, según se especifica en RFC Los puertos sin asignar se pueden utilizar según sea necesario. - destino (target) especifica el nombre de dominio DNS del host que proporciona el tipo de servicio que se solicita. Para cada nombre de host utilizado, se requiere su correspondiente registro de recursos de direcciones de host (A) en el espacio de nombres DNS. Se puede utilizar un único punto (.) en este campo para indicar de forma autorizada que el servicio solicitado especificado en este registro de recursos SRV no está disponible en este nombre de dominio DNS.

11 Glue Record (DNS asociados) Son las entradas que se deben crear en el registry (entidad que gestiona un TLD) para que un dominio pueda actuar como servidor DNS. Vamos a poner un ejemplo práctico para entender mejor su funcionamiento. Hemos registrado el dominio ejemplo.com y queremos utilizado como servidor DNS para crear ns1.ejemplo.com y ns2.ejemplo.com. El problema con ello es que por la forma en que el DNS funciona, cada vez que alguien intenta acceder a ejemplo.com, tendrá que consultar con uno de los subdominios (ns1.ejemplo.com o ns2.ejemplo.com) para resolver la dirección, pero éstos son a la vez del propio dominio. Puesto que no se puede llegar a un subdominio antes de llegar al dominio y el dominio es lo que se está buscando en primer lugar, parece que estamos atrapados.

12 Glue Record (DNS asociados) Vamos a personificar el proceso para encontrar la dirección correcta: P: "Estoy tratando de encontrar Cuál es la dirección IP?" R: "No tengo la dirección. Busca los servidores DNS de este dominio." P: "Está bien ejemplo.com. Cuales son tus servidores DNS?" R: "ns1.ejemplo.com" P: "De acuerdo. Cuál es la dirección IP de ns1.ejemplo.com?" R: "No tengo la dirección. ns1.ejemplo.com es un subdominio de ejemplo.com. Busca los servidores DNS de este dominio." P: "Vale. Cuál es el servidor de DNS de ejemplo.com?" R: "ns1.ejemplo.com" P: " Argh! Me acabas de indicar esta dirección. Qué hago?"

13 Glue Record (DNS asociados) Aquí está el problema! Si el host "ns1.ejemplo.com" pertenece al dominio que estamos buscando, cómo vamos a resolver su IP? La solución son los Glue Records. De esta forma el registry crea entradas "A" en sus servidores para que al intentar resolver ns1.ejemplo.com tengamos su IP. Parece algo complicado, pero en realidad es muy simple. Además la creación de ellos en nuestro sistema es también muy sencilla. IMPORTANTE: Aunque se creen los Glue Records también hay que crear las entradas A a las respectivas IP de los hosts (ns1.ejemplo.com y ns2.ejemplo.com) en la zona DNS del dominio.

SERVICIOS DE RED E INTERNET TEMA 3: DNS. Nombre: Adrián de la Torre López

SERVICIOS DE RED E INTERNET TEMA 3: DNS. Nombre: Adrián de la Torre López SERVICIOS DE RED E INTERNET TEMA 3: DNS Nombre: Adrián de la Torre López 1. Formato General a) SOA: 2. Tipos de registro El registro de recursos SOA contiene la siguiente información: Host de origen -

Más detalles

Jorge De Nova Segundo

Jorge De Nova Segundo Jorge De Nova Segundo Formato general. SOA El registro SOA (Startof Authority) es el segundo registro que nos encontramos en un archivo de zona. Debe haber uno (y solo uno) por cada archivo de zona directo

Más detalles

Registros de recursos DNS: - Formato general. - Tipos de registros: SOA, NS, A, AAAA, A6, CNAME, MX, SRV, PTR. - Delegación y Glue Record.

Registros de recursos DNS: - Formato general. - Tipos de registros: SOA, NS, A, AAAA, A6, CNAME, MX, SRV, PTR. - Delegación y Glue Record. Registros de recursos DNS: - Formato general. - Tipos de registros: SOA, NS, A, AAAA, A6, CNAME, MX, SRV, PTR. - Delegación y Glue Record. Luis Villalta Márquez Registros de recursos DNS Para resolver

Más detalles

Jorge De Nova Segundo

Jorge De Nova Segundo Jorge De Nova Segundo Componentes del servicio de nombres de dominio EL servicio que ofrece DNS se basa en los siguientes componentes -Espacio de nombres de dominio (domain name space). conjunto de nombres

Más detalles

Componentes del servicio de nombres de dominio

Componentes del servicio de nombres de dominio Componentes del servicio de nombres de dominio Tema 3 SRI Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto Espacios de nombres de dominio Un espacio de nombre jerárquico que permite garantizar la singularidad

Más detalles

Punto 4 Componentes del servicio DNS. Juan Luis Cano

Punto 4 Componentes del servicio DNS. Juan Luis Cano Punto 4 Componentes del servicio DNS Juan Luis Cano DNS es un sistema complejo y se basa de muchos componentes para su correcta utilización. Algunos de estos elementos son: El espacio de nombres de dominio

Más detalles

UD 3: Instalación y administración de servicios de nombres de dominio. SRI

UD 3: Instalación y administración de servicios de nombres de dominio. SRI Instalación y administración de servicios de nombres de dominio. SRI RESULTADOS DE APRENDIZAJE Administra servicios de resolución de nombres, analizándolos y garantizando la seguridad del servicio. Introducción

Más detalles

DNS página 1/7. La dirección LOOPBACK: representa al ordenador actual y se suele utilizar para hacer diagnósticos TCP/IP.

DNS página 1/7. La dirección LOOPBACK: representa al ordenador actual y se suele utilizar para hacer diagnósticos TCP/IP. DNS página 1/7 1. Introducción Inicialmente en un archivo llamado hosts.txt(windows) o hosts(linux) se almacenaba una lista de nombres DNS-direcciones IP y los administradores tenían que actualizar constantemente

Más detalles

Registros de recursos DNS. Javier Rodríguez Granados

Registros de recursos DNS. Javier Rodríguez Granados Registros de recursos DNS. Javier Rodríguez Granados Registros de Recursos (RR) Para resolver nombres, los servidores consultan sus zonas. Las zonas contienen registros de recursos que constituyen la información

Más detalles

Domain Name System. Protocolos distribuidos. Guido Chari. 18 de Junio de 2013. DC - FCEyN - UBA

Domain Name System. Protocolos distribuidos. Guido Chari. 18 de Junio de 2013. DC - FCEyN - UBA Protocolos distribuidos DC - FCEyN - UBA 18 de Junio de 2013 Traducir Fundamentos DNS * Desacoplar direcciones IP y nombres de máquinas. * Esencial para el funcionamiento de la Internet. * Utilizado por

Más detalles

Servidores de nombres de dominio (DNS) Javier Rodríguez Granados

Servidores de nombres de dominio (DNS) Javier Rodríguez Granados Servidores de nombres de dominio (DNS) Javier Rodríguez Granados Zonas. Autoridad. Registro de Recursos Existen diferentes zonas: Zona principal: Cuando una zona que hospeda este servidor DNS es una zona

Más detalles

UD 3: Instalación y administración de servicios de nombres de dominio. SRI

UD 3: Instalación y administración de servicios de nombres de dominio. SRI Instalación y administración de servicios de nombres de dominio. SRI RESULTADOS DE APRENDIZAJE Administra servicios de resolución de nombres, analizándolos y garantizando la seguridad del servicio. Introducción

Más detalles

DNS LSUB, GYSC, URJC

DNS LSUB, GYSC, URJC DNS LSUB, GYSC, URJC Qué es Las máquinas tienen direcciones 193.147.49.23 Los humanos usan nombres: google.es Quien traduce? Por qué? Para una varias ip puedo tener el mismo nombre Si se cae una máquina,

Más detalles

Cómo utilizar los comandos standby preempt y standby track

Cómo utilizar los comandos standby preempt y standby track Cómo utilizar los comandos standby preempt y standby track Contenidos Introducción Requisitos previos Requisitos Componentes utilizados Convenciones Antecedentes Ejemplos de configuración Introducción

Más detalles

Proceso de resolución de un nombre de dominio

Proceso de resolución de un nombre de dominio Tema 3 SRI Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto El resolver o cliente DNS es la parte del sistema operativo encargada de resolver nombres de dominio cuando otros clientes (clientes web, clientes

Más detalles

SRI02- Solución a la TAREA Servicios de nombres de dominio

SRI02- Solución a la TAREA Servicios de nombres de dominio SRI02- Solución a la TAREA Servicios de nombres de dominio En las soluciones que se proponen se usa en el nombre de los dominio el nombre luisherrero (luisherrero.org y luisherrero.com). Cada alumno presentará

Más detalles

Resolución de Nombres de Dominio, creación de los mismos y Empresas proveedoras de servicios de internet.

Resolución de Nombres de Dominio, creación de los mismos y Empresas proveedoras de servicios de internet. Resolución de Nombres de Dominio, creación de los mismos y Empresas proveedoras de servicios de internet. En redes de datos, los dispositivos son rotulados con direcciones IP numéricas para que puedan

Más detalles

Protocolos de transporte y aplicación

Protocolos de transporte y aplicación Protocolos de transporte y aplicación Tema 1 SRI Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto Funciones protocolos de aplicación Los protocolos de la capa de aplicación los utilizan tanto los dispositivos

Más detalles

Resolución de nombres de host mediante el Sistema de nombres de dominio (DNS)

Resolución de nombres de host mediante el Sistema de nombres de dominio (DNS) Resolución de nombres de host mediante el Sistema de nombres de dominio (DNS) Introducción al Sistema de nombres de dominio El Sistema de nombres de dominio (DNS) es una base de datos jerárquica y distribuida

Más detalles

Registro de recursos DNS. Jesús Torres Cejudo

Registro de recursos DNS. Jesús Torres Cejudo Un DNS es una base de datos distribuida que contiene registros que se conocen como RR (Registros de Recursos), relacionados con nombres de dominio. La siguiente información sólo es útil para las personas

Más detalles

Servidores de nombres de dominio DNS

Servidores de nombres de dominio DNS Servidores de nombres de dominio DNS Tema 3 SRI Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto Zonas Zona de Búsqueda Directa.- Las resoluciones de esta zona devuelven la dirección IP correspondiente al recurso

Más detalles

El nivel de red de TCP/IP Enviar datagramas De una máquina a otra Utilizando rutas (locales) Sin garantías

El nivel de red de TCP/IP Enviar datagramas De una máquina a otra Utilizando rutas (locales) Sin garantías IP LSUB, GYSC, URJC IP El nivel de red de TCP/IP Enviar datagramas De una máquina a otra Utilizando rutas (locales) Sin garantías 2 IP Pero hace más cosas Los re-ensambla Y en IP v6 aún mas Fragmenta datagramas

Más detalles

Cómo funciona Internet? El Cuerpo de la Web

Cómo funciona Internet? El Cuerpo de la Web Cómo funciona Internet? El Cuerpo de la Web Internet es un conglomerado de ordenadores de diferente tipo, marca y sistema operativo, distribuidos por todo el mundo y unidos a través de enlaces de comunicaciones

Más detalles

Espacio de nombres de dominio

Espacio de nombres de dominio Espacio de nombres de dominio Tema 3 SRI Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto Nombres de dominio Un nombre de dominio es una cadena de caracteres alfanuméricos, que cumple un formato y normas establecidos,

Más detalles

Windows Internet Naming Service WINS. Francisco Dionicio Pichardo Morales

Windows Internet Naming Service WINS. Francisco Dionicio Pichardo Morales Windows Internet Naming Service WINS Francisco Dionicio Pichardo Morales Introducción Qué es? Es un servicio el cual proporciona una base de datos que asocia el nombre NetBIOS de un equipo con una dirección

Más detalles

Introducción a la seguridad en redes IP

Introducción a la seguridad en redes IP Introducción a la seguridad en redes IP Tabla de Contenidos 1. Introducción a la seguridad en redes IP... 2 1.1 Funcionamiento de TCP e IP... 2 Interfaces de protocolo... 3 1.2 El protocolo Internet...

Más detalles

Redes Unix 1.- Arquitectura de protocolos de Internet. 1.1.- El nivel de red.

Redes Unix 1.- Arquitectura de protocolos de Internet. 1.1.- El nivel de red. Redes Unix 1.- Arquitectura de protocolos de Internet. 1.1.- El nivel de red. Protocolo IP Es un protocolo de red definido en el RFC 791. Es no orientado a conexión y su principal característica es que

Más detalles

El gráfico siguiente muestra un uso básico de DNS, consistente en la búsqueda de la dirección IP de un equipo basada en su nombre.

El gráfico siguiente muestra un uso básico de DNS, consistente en la búsqueda de la dirección IP de un equipo basada en su nombre. Definición de DNS DNS es una abreviatura para Sistema de nombres de dominio (Domain Name System), un sistema para asignar nombres a equipos y servicios de red que se organiza en una jerarquía de dominios.

Más detalles

Servidor DNS. Ing. Camilo Zapata czapata@udea.edu.co Universidad de Antioquia

Servidor DNS. Ing. Camilo Zapata czapata@udea.edu.co Universidad de Antioquia Servidor DNS. Ing. Camilo Zapata czapata@udea.edu.co Universidad de Antioquia Introducción. Los seres humanos pueden ser identificados de muchas maneras. Los host de Internet tambien!! Un identificador

Más detalles

DNS Domain Name System Sistema de Nombres de Dominio Administración de Redes de Computadores John Deivis Tabares Tobón Luis Fernando Ramirez

DNS Domain Name System Sistema de Nombres de Dominio Administración de Redes de Computadores John Deivis Tabares Tobón Luis Fernando Ramirez DNS Domain Name System Sistema de Nombres de Dominio Administración de Redes de Computadores John Deivis Tabares Tobón Luis Fernando Ramirez CONFIGURACION DEL SERVIDOR DNS EN WINDOWS SERVER 2008 Domain

Más detalles

Sistemas distribuidos

Sistemas distribuidos Sistemas distribuidos El primer elemento clave en un sistema distribuido es la red. Definición Cualquier conjunto de dos o más equipos informáticos interconectados entre sí con el objetivo de compartir

Más detalles

Empecemos con las definiciones para que nos quede claro a todos:

Empecemos con las definiciones para que nos quede claro a todos: Empecemos con las definiciones para que nos quede claro a todos: Que es un Dominio de Red? Es un conjunto de ordenadores conectados en una red que confían a uno de los equipos de dicha red la administración

Más detalles

DNS. Arquitectura Cliente Servidor. Pacheco Martínez Fernando Tovar Balderas Sergio A.

DNS. Arquitectura Cliente Servidor. Pacheco Martínez Fernando Tovar Balderas Sergio A. DNS Arquitectura Cliente Servidor Pacheco Martínez Fernando Tovar Balderas Sergio A. Nombres de dominio DNS El Sistema de nombres de dominio (DNS) se definió originalmente en los RFC 1034 y 1035. Estos

Más detalles

DNS. DNS by Rafael Lozano is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España License.

DNS. DNS by Rafael Lozano is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España License. Este documento describe la estructura, características y funcionamiento del servicio de nombres de dominio () en Internet. Posteriormente, se explica la instalación y configuración de un servidor en plataformas

Más detalles

POLÍTICAS DE SERVICIOS DE DNS PERSONALIZADO. Políticas en vigor a partir del 5 de Diciembre de 2015.

POLÍTICAS DE SERVICIOS DE DNS PERSONALIZADO. Políticas en vigor a partir del 5 de Diciembre de 2015. POLÍTICAS DE SERVICIOS DE DNS PERSONALIZADO Políticas en vigor a partir del 5 de Diciembre de 2015. 1. DEFINICIONES. Los términos definidos en esta sección podrán ser utilizados en las presentes políticas

Más detalles

Apuntes de : Protocolo WINS

Apuntes de : Protocolo WINS Instituto Politécnico Nacional SEPI-Telecomunicaciones Apuntes de : Protocolo WINS Autor: Francisco Dionicio Pichardo Morales Asignatura: Redes de área amplia Protocolo WINS (Windows Internet Naming Service

Más detalles

Active Directory permite también crear estructuras jerárquicas de dominios y subdominios.

Active Directory permite también crear estructuras jerárquicas de dominios y subdominios. ACTIVE DIRECTORY Concepto: Su estructura jerárquica permite mantener una serie de objetos relacionados con componentes de una red, como usuarios, grupos de usuarios, permisos y asignación de recursos y

Más detalles

Componentes del servicio de nombres de dominio. Javier Rodríguez Granados

Componentes del servicio de nombres de dominio. Javier Rodríguez Granados Componentes del servicio de nombres de dominio. Javier Rodríguez Granados Complementos principales Los Clientes DNS: Un programa cliente DNS que se ejecuta en el ordenador del usuario y que genera peticiones

Más detalles

DNS. Domain Name System. Sistema de Nombres de Dominio. Administración de Redes de Computadores. Ficha: 149822.

DNS. Domain Name System. Sistema de Nombres de Dominio. Administración de Redes de Computadores. Ficha: 149822. DNS. Domain Name System. Sistema de Nombres de Dominio. Administración de Redes de Computadores. Ficha: 149822. John Deivis Tabares Tobón. Luis Fernando Ramirez Gallego. Configuracion del servidor DNS

Más detalles

Guía de Google Cloud Print

Guía de Google Cloud Print Guía de Google Cloud Print Versión A SPA Definición de las notas En esta guía del usuario se utiliza el siguiente estilo de nota: Las notas le indican cómo responder ante situaciones que pueden presentarse,

Más detalles

Instituto Tecnológico de Sonora. DNS Domain Name System

Instituto Tecnológico de Sonora. DNS Domain Name System Instituto Tecnológico de Sonora DNS Domain Name System José Manuel Acosta Rendón Enero 2011 DNS Domain Name System o DNS (en español: sistema de nombres de dominio) es un sistema de nomenclatura jerárquica

Más detalles

Sistema Único de Información Ambiental SUIA. Manual de Usuario - Soporte. Manual de usuario Mesa de ayuda Página 1 de 15

Sistema Único de Información Ambiental SUIA. Manual de Usuario - Soporte. Manual de usuario Mesa de ayuda Página 1 de 15 Sistema Único de Información Ambiental SUIA Manual de Usuario - Soporte Manual de usuario Mesa de ayuda Página 1 de 15 Elaborado Por: Marco Gallo Revisado Por: Juan Carlos Calvopiña, Verónica Velasco,

Más detalles

Domain Name System. Ing. Carlos A. Barcenilla <c.a.barcenilla@ieee.org> Ing. Agustín Eijo <agu@frlp.utn.edu.ar>

Domain Name System. Ing. Carlos A. Barcenilla <c.a.barcenilla@ieee.org> Ing. Agustín Eijo <agu@frlp.utn.edu.ar> Domain Name System Ing. Carlos A. Barcenilla Ing. Agustín Eijo Qué es DNS? DNS es una base de datos distribuida, jerárquica y redundante. La información

Más detalles

Informàtica i Comunicacions Plaça Prnt. Tarradellas, 11 17600 FIGUERES (Girona) Tel. 902 88 92 67 Fax 972 671 962 www.cesigrup.es

Informàtica i Comunicacions Plaça Prnt. Tarradellas, 11 17600 FIGUERES (Girona) Tel. 902 88 92 67 Fax 972 671 962 www.cesigrup.es DNS (Domain Name System)...2 La estructura... 2 Servidores DNS e Internet... 3 Dominios... 3 Servidores de nombres... 3 Servidores de nombres Principal y Secundario... 4 Los archivos del DNS... 4 Registro

Más detalles

Redes Sistema de nombres de dominio (DNS)

Redes Sistema de nombres de dominio (DNS) System i Redes Sistema de nombres de dominio (DNS) Versión 6 Release 1 System i Redes Sistema de nombres de dominio (DNS) Versión 6 Release 1 Nota Antes de utilizar esta información y el producto al que

Más detalles

EJERCICIOS DEL TEMA 4

EJERCICIOS DEL TEMA 4 Computación de Altas Prestaciones 1 EJERCICIOS DEL TEMA 4 SISTEMAS MULTIPROCESADOR (MEMORIA COMPARTIDA) 1. Se diseña un procesador con un único nivel de memoria caché con tasa de fallos del 6% y tamaño

Más detalles

Administración de Redes y Telecomunicaciones

Administración de Redes y Telecomunicaciones Administración de Redes y Telecomunicaciones Windows server Administración de seguridad y Base de datos (10) Windows Server DNS Mg. Dik Santiváñez Cámaro AGENDA 1. Windows Server 2. Dominios, ejemplos

Más detalles

Servicio de Nombres. Sistemas Operativos Distribuidos. Índice. Una historia basada en hechos reales. Una historia basada en hechos reales

Servicio de Nombres. Sistemas Operativos Distribuidos. Índice. Una historia basada en hechos reales. Una historia basada en hechos reales Índice Servicio de Nombres Introducción Servicio de nombres Estudio de un ejemplo práctico: DNS Servicio de directorio Estudio de un ejemplo práctico: LDAP 2 Una historia basada en hechos reales Quiero

Más detalles

Sistemas Operativos Distribuidos. Servicio de Nombres

Sistemas Operativos Distribuidos. Servicio de Nombres Servicio de Nombres Índice Introducción Servicio de nombres Estudio de un ejemplo práctico: DNS Servicio de directorio Estudio de un ejemplo práctico: LDAP 2 Una historia basada en hechos reales Quiero

Más detalles

PROTOCOLO FTP PROTOCOLO DE TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS ING. RAUL BAREÑO GUTIERREZ RAUL BAREÑO GUTIERREZ 1

PROTOCOLO FTP PROTOCOLO DE TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS ING. RAUL BAREÑO GUTIERREZ RAUL BAREÑO GUTIERREZ 1 PROTOCOLO FTP PROTOCOLO DE TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS RAUL BAREÑO GUTIERREZ 1 FTP. Qué es? Es un protocolo que permite pasar ficheros de un computador que los tiene (servidor FTP) a un computador que los

Más detalles

PROTOCOLO DE INTERNET VERSIÓN 6

PROTOCOLO DE INTERNET VERSIÓN 6 PROTOCOLO DE INTERNET VERSIÓN 6 PROTOCOLO DE ENRUTAMIENTO OSPFV3 EN EQUIPOS CISCO RED DE INVESTIGACIÓN DE TECNOLOGÍA AVANZADA rita@udistrital.edu.co PRÁCTICA OSPFv3 1. Introducción En los comienzos de

Más detalles

Implementado servidor DNS con BIND en CentOS 5.5

Implementado servidor DNS con BIND en CentOS 5.5 Implementado servidor DNS con BIND en CentOS 5.5 Introducción. Bueno amigos la implementación que vamos hacer es básica y un poco sencilla, para que uno se pueda familiarizar con los archivos de configuración.

Más detalles

4.4. TCP/IP - Configuración Parte 2 SIRL

4.4. TCP/IP - Configuración Parte 2 SIRL 4.4. TCP/IP - Configuración Parte 2 SIRL Configuración de parámetros de red Elementos de configuración relacionados con TCP/IP DIRECCIÓN IP Que se asigna al equipo MÁSCARA DE SUBRED Asignada al equipo

Más detalles

DNS: Domain Name System

DNS: Domain Name System 1 DNS: Domain Name System Sistemas Telemáticos I Por qué es necesario el DNS? 2 Por qué es necesario el DNS? Los humanos preferimos nombres a direcciones IP (ej: cacharro.cct.urjc.es frente a 212.128.1.44)

Más detalles

Hemos establecido este escenario para la elaboración de esta práctica:

Hemos establecido este escenario para la elaboración de esta práctica: Hemos establecido este escenario para la elaboración de esta práctica: Procedemos a configurar las zonas directa e inversa creándolas en el DNS. Las zonas que vamos a proceder a crear serán las siguientes,

Más detalles

Servidor DNS. Ing Camilo Zapata czapata@udea.edu.co Universidad de Antioquia

Servidor DNS. Ing Camilo Zapata czapata@udea.edu.co Universidad de Antioquia Servidor DNS. Ing Camilo Zapata czapata@udea.edu.co Universidad de Antioquia Introducción. Las personas prefieren la identificación de nombres de host; los routers prefieren las direcciones IP. Su principal

Más detalles

Redes de Computadores II

Redes de Computadores II Redes de Computadores II Capa de Aplicación FINGER, DNS Las siguientes láminas son material de apoyo para el estudio de la materia de Redes II. No son un contenido exhaustivo del material, por lo tanto

Más detalles

Accediendo a los Datos (continuación) Prof. Juan C. Karman, D.B.A.

Accediendo a los Datos (continuación) Prof. Juan C. Karman, D.B.A. Accediendo a los Datos (continuación) Prof. Juan C. Karman, D.B.A. Nombre de Servidores (Name Servers) El banco de datos jerárquico que contiene los Domain Name System (DNS) están distribuidos entre muchos

Más detalles

Administración de Infraestructuras. Tecnólogo en Informática

Administración de Infraestructuras. Tecnólogo en Informática Administración de Infraestructuras Tecnólogo en Informática LINUX CENTOS 6 DNS Software bind Año 2012 DNS Es una base de datos distribuida, con información que se usa para traducir los nombres de dominio,

Más detalles

DNS Arquitectura de Redes de Ordenadores Arquitectura de Internet

DNS Arquitectura de Redes de Ordenadores Arquitectura de Internet DNS Arquitectura de Redes de Ordenadores Arquitectura de Internet GSyC Departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones y Sistemas Telemáticos y Computación Abril de 2015 GSyC - 2015 DNS 1 2015 Grupo

Más detalles

[CONFIGURACIÓN DE DNS]

[CONFIGURACIÓN DE DNS] 2010 C.I.F.P Juan de Colonia Yuliyan Tsvetanov Marinov [CONFIGURACIÓN DE DNS] A través de este documento se verán las generalidades del servicio de resolución de nombres (DNS) y como configurarlo bajo

Más detalles

DESCARGAR E INSTALAR EL CLIENTE FTP FILEZILLA. TRABAJAR EN UN SERVIDOR REMOTO. (CU00810B)

DESCARGAR E INSTALAR EL CLIENTE FTP FILEZILLA. TRABAJAR EN UN SERVIDOR REMOTO. (CU00810B) APRENDERAPROGRAMAR.COM DESCARGAR E INSTALAR EL CLIENTE FTP FILEZILLA. TRABAJAR EN UN SERVIDOR REMOTO. (CU00810B) Sección: Cursos Categoría: Tutorial básico del programador web: PHP desde cero Fecha revisión:

Más detalles

QUE SON Y PARA QUE SIRVEN LAS DIRECCIONES IP, LA MASCARA DE SUBRED, LA PUERTA DE ENLACE Y LAS DNS.

QUE SON Y PARA QUE SIRVEN LAS DIRECCIONES IP, LA MASCARA DE SUBRED, LA PUERTA DE ENLACE Y LAS DNS. QUE SON Y PARA QUE SIRVEN LAS DIRECCIONES IP, LA MASCARA DE SUBRED, LA PUERTA DE ENLACE Y LAS DNS. Vamos a explicar qué son las direcciones IP, la máscara de subred, las DNS y la Puerta de enlace. En primer

Más detalles

DOMAIN NAME SYSTEM DNS

DOMAIN NAME SYSTEM DNS DOMAIN NAME SYSTEM DNS Contenido Introducción DNS Definiciones Resolución de Nombres Referencias INTRODUCCIÓN En los 70, ARPANET era una comunidad de unos cientos de máquinas Un solo archivo HOST.TXT contenía

Más detalles

Administración de Sistemas Operativos de red y Servicios de red

Administración de Sistemas Operativos de red y Servicios de red Administración de Sistemas Operativos de red y Servicios de red Servicio DNS Contenidos Estructura del árbol de nombres Zonas Delegación Configuración en Windows Configuración en Linux 1 Servicio DNS Esquema

Más detalles

DNS (Domain Name System, Sistema de nombres de dominio). RFC 1034 y RFC 1035. - Resolver envía paquete UDP a un servidor DNS.

DNS (Domain Name System, Sistema de nombres de dominio). RFC 1034 y RFC 1035. - Resolver envía paquete UDP a un servidor DNS. DNS (Domain Name System, Sistema de nombres de dominio). RFC 1034 y RFC 1035 - Realmente no es una aplicación, sino un servicio. Es mas facil recordar nombres que números. - Inicialmente (ARPANET) solo

Más detalles

Guía de AirPrint. Esta documentación es para modelos de inyección de tinta. Versión 0 SPA

Guía de AirPrint. Esta documentación es para modelos de inyección de tinta. Versión 0 SPA Guía de AirPrint Esta documentación es para modelos de inyección de tinta. Versión 0 SPA Modelos descritos Esta guía del usuario hace referencia a los modelos siguientes. MFC-J450DW Definiciones de notas

Más detalles

CONFIGURAR ACCESO A INTERNET PANTALLAS PARA CONFIGURAR ACCESO A INTERNET

CONFIGURAR ACCESO A INTERNET PANTALLAS PARA CONFIGURAR ACCESO A INTERNET Página 1 de 6 CONFIGURAR ACCESO A INTERNET Los datos que debe conocer para acceder a Internet desde la XTEC son cuatro: nombre de usuario, contraseña, número de teléfono al que llamar y dirección del servidor

Más detalles

Descripción de las zonas y de la transferencia de zonas 14

Descripción de las zonas y de la transferencia de zonas 14 DNS en W2000-Server ÍNDICE Definición de DNS 1 Nombres de dominio DNS 2 Descripción del espacio de nombres de dominio DNS Cómo se organiza el espacio de nombres de dominio DNS Interpretar un nombre de

Más detalles

Hoy vamos a hablar sobre como instalar y configurar un servidor de DNS en un Microsoft Windows Server 2008 R2.

Hoy vamos a hablar sobre como instalar y configurar un servidor de DNS en un Microsoft Windows Server 2008 R2. El Servicio DNS Hoy vamos a hablar sobre como instalar y configurar un servidor de DNS en un Microsoft Windows Server 2008 R2. Quizá, lo primero que haya que hacer es recordar que es un DNS. Un Domain

Más detalles

Padrón de Importadores y Sectores Específicos Manual de Usuario Contribuyente

Padrón de Importadores y Sectores Específicos Manual de Usuario Contribuyente 1. Descripción El aplicativo Padrón General de Importadores y Sectores Específicos (PGIySE) surge de la necesidad de Actualizar los Sistemas de Aduanas así como vincularlos con el servicio de Identificación

Más detalles

Curso redes sobre Linux DNS. Domain Name Server. Servidor de Nombres de Dominio. De la Fraga Julio 2001 1

Curso redes sobre Linux DNS. Domain Name Server. Servidor de Nombres de Dominio. De la Fraga Julio 2001 1 DNS Domain Name Server Servidor de Nombres de Dominio De la Fraga Julio 2001 1 El Servidor de Nombres de Dominio: datos distribuida jerárquicamente. es una base de Por su funcionamiento, es un conjunto

Más detalles

Ubuntu Server HOW TO : DHCP

Ubuntu Server HOW TO : DHCP Ubuntu Server 12.10 HOW TO : DHCP EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como brindar IP a maquinas windows con un servidor DHCP. Servidor DHCP Este manual se hace con la finalidad

Más detalles

Servidor DNS. Son servicios que contestan las consultas realizadas por los Clientes DNS. Hay dos tipos de servidores de nombres:

Servidor DNS. Son servicios que contestan las consultas realizadas por los Clientes DNS. Hay dos tipos de servidores de nombres: Servidor DNS DNS (acrónimo de Domain Name System) es una base de datos distribuida y jerárquica que almacena la información necesaria para los nombre de dominio. Sus usos principales son la asignación

Más detalles

http://www.lacompu.com/soporte/hardware/red/tcp/index.php3

http://www.lacompu.com/soporte/hardware/red/tcp/index.php3 http://www.lacompu.com/soporte/hardware/red/tcp/index.php3 El protocolo TCP/IP TCP/IP es el protocolo común utilizado por todos los ordenadores conectados a Internet, de manera que éstos puedan comunicarse

Más detalles

Luis Villalta Márquez SERVIDORES DE NOMBRES DE DOMINIO (DNS)

Luis Villalta Márquez SERVIDORES DE NOMBRES DE DOMINIO (DNS) Luis Villalta Márquez SERVIDORES DE NOMBRES DE DOMINIO (DNS) Servidores de nombres de dominio (DNS) ZONAS. AUTORIDAD. REGISTRO DE RECURSOS (RR) ZONA DE BÚSQUEDA Zonas Zona de Búsqueda Directa. Las resoluciones

Más detalles

Resolución inversa. Tema 3 SRI. Vicente Sánchez Patón. I.E.S Gregorio Prieto

Resolución inversa. Tema 3 SRI. Vicente Sánchez Patón. I.E.S Gregorio Prieto Resolución inversa Tema 3 SRI Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto Resolución inversa La resolución DNS más común es la hecha para traducir un nombre para una dirección IP, pero esa no es el único

Más detalles

DNS: Domain Name System

DNS: Domain Name System DNS: Domain Name System Introducción DNS: Domain Name System Propósito básico: Traducir números IP en nombres textuales más amigables para los usuarios humanos de la red. Propósitos adicionales: Soporte

Más detalles

Decodificadores y Demultiplexores. Pedro Fernández Ignacio de la Rosa

Decodificadores y Demultiplexores. Pedro Fernández Ignacio de la Rosa Decodificadores y Demultiplexores Pedro Fernández Ignacio de la Rosa Decodificadores El trabajo de un decodificador, es recibir como entradas códigos en binario (N bits) y activar una de las M salidas,

Más detalles

Módulo 2: Cómo funcionan las computadoras

Módulo 2: Cómo funcionan las computadoras Módulo 2: Cómo funcionan las computadoras Descripción general Este módulo trata cómo funcionan las computadoras. Comienza con una descripción general del sistema. El alumno aprenderá el proceso de inicio.

Más detalles

ÍNDICE. Introducción...3. Generalidades del sistema...5. Requisitos mínimos del sistema...5. Usuarios del Sistema...6. Manual de usuario técnico...

ÍNDICE. Introducción...3. Generalidades del sistema...5. Requisitos mínimos del sistema...5. Usuarios del Sistema...6. Manual de usuario técnico... ÍNDICE Introducción...3 Generalidades del sistema...5 Requisitos mínimos del sistema...5 Usuarios del Sistema...6. Manual de usuario técnico...7 PASO 1 Instalar aplicación...7 PASO 2 configurar aplicación...8

Más detalles

ALCHEMY SEARCH VERSIÓN 8.2 GUIA DE REFERENCIA RÁPIDA

ALCHEMY SEARCH VERSIÓN 8.2 GUIA DE REFERENCIA RÁPIDA ALCHEMY SEARCH VERSIÓN 8.2 GUIA DE REFERENCIA RÁPIDA 1. El programa Captaris Alchemy... 3 2. Como abrir una Base de Datos... 4 3. Como buscar información... 5 3.1 La pestaña Perfil del documento.... 6

Más detalles

Punto 6 Servidores de nombres de dominio. Juan Luis Cano

Punto 6 Servidores de nombres de dominio. Juan Luis Cano Punto 6 Servidores de nombres de dominio Juan Luis Cano Un servidor DNS es un equipo al que se le ha agregado éste servicio y se han configurado las resoluciones de nombres. Las zonas están autorizadas

Más detalles

Reacción de TCP a errores ICMP

Reacción de TCP a errores ICMP Reacción de TCP a errores ICMP Fernando Gont Grupo CEDI Facultad Regional Haedo Universidad Tecnológica Nacional Primeras Jornadas de Divulgación Electrónica Haedo, 26 de Octubre de 2006 Aislamiento de

Más detalles

Espacio de nombres distribuido: Zonas. Domain Name System (DNS) RR de tipo SOA (Start of Authority) Resource Record.

Espacio de nombres distribuido: Zonas. Domain Name System (DNS) RR de tipo SOA (Start of Authority) Resource Record. Domain Name System (DNS) Servicio de nombres de máquinas en Internet: nombre IP No es un serv. nombres general pero ilustrativo por escalabilidad Diseño genérico: aunque uso habitual nombre de máquinas

Más detalles

Software de administración de la impresora

Software de administración de la impresora Software de administración de la impresora Este tema incluye: "Uso del software de CentreWare" en la página 3-9 "Uso de las características de administración de la impresora" en la página 3-11 Uso del

Más detalles

Existen una serie de conceptos elementales, relacionados con Internet, que

Existen una serie de conceptos elementales, relacionados con Internet, que INTERNET Una red es un conjunto de ordenadores conectados entre sí, que intercambian datos y comparten recursos. Estas redes pueden interconectarse, formando una red mayor. Esto es Internet, una red de

Más detalles

Espacio de nombres distribuido: Zonas. Domain Name System (DNS) Resource Record. RR de tipo SOA (Start of Authority) RR de tipo A o AAAA

Espacio de nombres distribuido: Zonas. Domain Name System (DNS) Resource Record. RR de tipo SOA (Start of Authority) RR de tipo A o AAAA Domain Name System (DNS) Servicio de nombres de máquinas en Internet: nombre IP No es un serv. nombres general pero ilustrativo por escalabilidad Diseño genérico: aunque uso habitual nombre de máquinas

Más detalles

PROTOCOLO IP. Vicente Sánchez Patón. I.E.S Gregorio Prieto. Tema 1 SRI

PROTOCOLO IP. Vicente Sánchez Patón. I.E.S Gregorio Prieto. Tema 1 SRI PROTOCOLO IP Tema 1 SRI Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto Cada dispositivo de una red debe definirse en forma exclusiva. En la capa de red, es necesario identificar los paquetes de la transmisión

Más detalles

INSTITUTO TECNOLOGICO DE LAS AMERICAS (ITLA) Nombre: Brayhan E. Acosta Hiciano. Matricula: 2012-1312. Materia: Sistema Operativo III

INSTITUTO TECNOLOGICO DE LAS AMERICAS (ITLA) Nombre: Brayhan E. Acosta Hiciano. Matricula: 2012-1312. Materia: Sistema Operativo III INSTITUTO TECNOLOGICO DE LAS AMERICAS (ITLA) Nombre: Brayhan E. Acosta Hiciano Matricula: 2012-1312 Materia: Sistema Operativo III Tema: Servidor DNS Profesor: José Doñe Fecha: 28/junio/2014 Servidor DNS

Más detalles

Configuración de protocolos TCP/IP

Configuración de protocolos TCP/IP Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Disco de sistema operativo. Tiempo: 5 minutos Dificultad: Baja Descripción. Proceso que permite a un equipo conectado

Más detalles

Guía de AirPrint. Esta Guía del usuario corresponde a los modelos siguientes: DCP-J552DW/J752DW, MFC-J285DW/J450DW/J470DW/J475DW/ J650DW/J870DW/J875DW

Guía de AirPrint. Esta Guía del usuario corresponde a los modelos siguientes: DCP-J552DW/J752DW, MFC-J285DW/J450DW/J470DW/J475DW/ J650DW/J870DW/J875DW Guía de AirPrint Esta Guía del usuario corresponde a los modelos siguientes: DCP-J55DW/J75DW, MFC-J85DW/J450DW/J470DW/J475DW/ J650DW/J870DW/J875DW Versión 0 SPA Definiciones de notas En esta guía del usuario

Más detalles

GUÍA DE SOPORTE A USUARIOS Preguntas Frecuentes.

GUÍA DE SOPORTE A USUARIOS Preguntas Frecuentes. GUÍA DE SOPORTE A USUARIOS Preguntas Frecuentes. [SISTEMA FACTUREHOY] Página 1 de 12 CONTENIDO: 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 PREGUNTAS FRECUENTES (F.A.Q.)... 5 2.1 Al registrar la solicitud del servicio... 6

Más detalles

Administración y Gestión de Redes (Junio 2011).

Administración y Gestión de Redes (Junio 2011). Administración y Gestión de Redes (Junio 2011). Las cuestiones: 1ª parte: Cuestiones. Se deben responder en la hoja adjunta. Debe marcarse una única respuesta. Por favor, leer los enunciados y las soluciones

Más detalles

Configurar las alertas del correo electrónico en el Cisco VPN 3000 Concentrator

Configurar las alertas del correo electrónico en el Cisco VPN 3000 Concentrator Configurar las alertas del correo electrónico en el Cisco VPN 3000 Concentrator Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Diagrama de la red Convenciones Direcciones de IP

Más detalles

La pila TCP/IP es la familia de protocolos que dirige el internet actual. Mientras otros protocolos también se usa en redes de computador, TCP/IP es

La pila TCP/IP es la familia de protocolos que dirige el internet actual. Mientras otros protocolos también se usa en redes de computador, TCP/IP es La pila TCP/IP es la familia de protocolos que dirige el internet actual. Mientras otros protocolos también se usa en redes de computador, TCP/IP es sin duda el más común de todos. TCP/ip puede compararse

Más detalles

DIRECCIONAMIENTO IP BÁSICO

DIRECCIONAMIENTO IP BÁSICO DIRECCIONAMIENTO IP BÁSICO Direccionamiento IP básico Índice del Tema Introducción al protocolo TCP/IP. Direcciones MAC. Direcciones IP. Formato. Direcciones IP. Máscaras de red. Direcciones IP. Clases.

Más detalles

Problemas de Recursividad

Problemas de Recursividad Problemas de Recursividad Problema 1. El factorial de un número entero n 0, denotado como n!, se define! como!!! i = 1 2 n cuando n > 0, y 0! = 1. Por ejemplo 6! = 1 2 3 4 5 6 = 720 Diseñad una método

Más detalles

TEMA 2. SERVICIO DNS

TEMA 2. SERVICIO DNS 1 TEMA 2. SERVICIO DNS 1. Definición 2. Espacio de nombres de dominio 3. Zonas y delegación 4. Tipos de servidores DNS 5. Búsqueda de IP: recursiva e iterativa 6. Búsqueda inversa 7. Base de datos DNS.

Más detalles

1010100 10001111100 1011100101011100 101100011101001 1011110100011010 00001010010110010 1001010101100111 1111010101000101 1101001101010011

1010100 10001111100 1011100101011100 101100011101001 1011110100011010 00001010010110010 1001010101100111 1111010101000101 1101001101010011 D Clases de Direcciones IP Clase A 7 (La red 7 se reserva para loopback y pruebas internas) Patrón de bits de cabecera Clase B 9 Patrón de bits de cabecera Clase C 9 3 Patrón de bits de cabecera Clase

Más detalles