BOTANICAL SILHOUETTE BODY TREATMENT.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BOTANICAL SILHOUETTE BODY TREATMENT."

Transcripción

1 BOTANICAL SILHOUETTE BODY TREATMENT. 60 MIN ADELGAZANTE. Tratamiento profundo realizado con productos Organic & Vegan de alta calidad especialmente diseñado para tratar la grasa localizada. Gracias a la combinación del aceite anticelulítico L HUILE MINCEUR, la técnica de la Maderoterapia SCENS WOOD THERAPY y la aplicación de envolturas adelgazantes con Espirulina, Limos Marinos y Algas Marinas, el cuerpo se deshace del tejido adiposo localizado, recuperando una silueta 10. UTENSILIOS NECESARIOS: 2 TOALLAS GRANDES PARA CUBRIR LA CAMILLA 1 TOALLA GRANDE PARA TAPAR AL CLIENTE 1 TOALLA GRANDE PARA SECARSE EN LA DUCHA EL CLIENTE 3 TOALLAS GRANDES PARA SUBSTITUIR LAS TOALLAS USADAS 1 TOALLA PEQUEÑA PARA LIMPIAR NUESTRAS MANOS 2 CUENCOS MEDIANOS (EXFOLIANTE Y AGUA) 1 CUENCO MEDIANO (ENVOLTURA) VASO MEDIDOR 2 ESPÁTULAS MEDIANAS DE MADERA 1 GORRO DESECHABLE PARA LA DUCHA 2 B R A G U I TA S O C A L Z O N C I L L O S DESECHABLES PRODUCTOS NECESARIOS: L HUILE RELAX INTENSE (500 ml) L HUILE MINCEUR (500 ml) L EXFOLIANT ULTRA HYDRATANT L ENVELOPPEMENT AMINCISSANT PALETA DE MADEROTERAPIA CHAMPIÑONES DE MADEROTERAPIA RODILLO DE MADEROTERAPIA ENTREVISTA CON EL CLIENTE Antes de empezar cualquier tratamiento con un cliente, es primordial entretenerse con él para conocer sus necesidades y poder aplicar el tratamiento más adecuado. Los minutos listados en cada paso son informativos. El tiempo debe adaptarse según las necesidades del cliente.

2 PASO A PASO. PASO 1 - PREPARACIÓN DEL CLIENTE - 5 MIN - Preparar previamente sobre la camilla la braguita/calzoncillo desechable, la toalla con la que se va a secar el cliente al salir de la ducha, y un recambio de la braguita/calzoncillo desechable. - Colocar al cliente decúbito prono e iniciar la bienvenida. - Aplicar una dosificación de L'HUILE RELAX INTENSE en las manos. - Posicionar una mano entre las escápulas y la otra por debajo de la camilla a la altura de la nariz del cliente. - Hacer realizar 1 respiración profunda. Acompañar la respiración con la mano situada entre las escápulas y acercar la mano situada cerca de la nariz cuando el cliente inspira para que le llegue el aroma de L HUILE RELAX INTENSE. - Repetir 3 veces. PASO 2 - EXFOLIACIÓN + ENVOLTURA - 20 MIN - Preparar 30gr de L EXFOLIANT ULTRA HYDRATANT en un cuenco mediano y batir enérgicamente hasta conseguir una mousse. - Preparar junto con el cuenco de L EXFOLIANT ULTRA HYDRATANT otro cuenco con agua para realizar la exfoliación. - Usando el vaso medidor que se encuentra dentro de la envoltura, preparar 70 gr de L ENVELOPPEMENT AMINCISSANT (polvo) y añadir 60ml de agua. PIERNAS - Aplicar L EXFOLIANT ULTRA HYDRATANT en la parte posterior de la pierna y expandir con las manos. - Inmediatamente antes de que se empiece a secar la sal, humedecer ligeramente las manos con agua y seguir la exfoliación. - Hacer fricciones y amasamientos rápidos sin ser demasiado profundos. - Sin retirar el exfoliante, aplicar la envoltura sobre toda la pierna y realizar un suave masaje hasta la total disolución de la sal y absorción de la envoltura. - Realizar la misma acción en la otra pierna. FLANCOS - Aplicar L EXFOLIANT ULTRA HYDRATANT en los flancos y expandir con las manos. - Inmediatamente antes de que se empiece a secar la sal, humedecer ligeramente las manos con agua y seguir la exfoliación. - Hacer fricciones y amasamientos rápidos sin ser demasiado profundos.

3 - Sin retirar el exfoliante, aplicar la envoltura sobre los flancos y realizar un suave masaje hasta la total disolución de la sal y total absorción de la envoltura. RECOLOCAR AL CLIENTE EN POSICIÓN DECÚBITO SUPINO, AJUSTAR LA ALMOHADA Y (EN CASO DE SER MUJER) PONER UNA TOALLA MEDIANA DEL HOT CABI CUBRIENDO EL PECHO. PIERNAS - Aplicar L EXFOLIANT ULTRA HYDRATANT en la parte superior de la pierna y expandir con las manos. - Inmediatamente antes de que se empiece a secar la sal, humedecer ligeramente las manos con agua y seguir la exfoliación. - Hacer fricciones y amasamientos rápidos sin ser demasiado profundos. - Sin retirar el exfoliante, aplicar la envoltura sobre toda la pierna y realizar un suave masaje hasta la total disolución de la sal y absorción de la envoltura. - Realizar la misma acción en la otra pierna. ABDOMEN - Aplicar L EXFOLIANT ULTRA HYDRATANT en el abdomen y expandir con las manos. - Inmediatamente antes de que se empiece a secar la sal, humedecer ligeramente las manos con agua y seguir la exfoliación. - Hacer fricciones y amasamientos rápidos sin ser demasiado profundos. - Sin retirar el exfoliante, aplicar la envoltura sobre todo el abdomen y realizar un suave masaje hasta la total disolución de la sal y absorción de la envoltura. PASO 3 - PASAR AL CLIENTE A LA DUCHA - 5 MIN - Acompañar al cliente a la ducha e indicarle de volver a la camilla y estirarse decúbito prono al terminar. - Mientras el cliente se está duchando, coger las tres toallas grandes limpias. Cambiar las dos toallas que cubren la camilla y preparar la otra para taparle. - Salir de la cabina hasta oír que el cliente ha salido de la ducha. * En caso de no tener ducha ver anexo Retirar L EXFOLIANT ULTRA HYDRATANT sin ducha. PASO 4 - MASAJE ADELGANZANTE CON SCENS WOOD THERAPY (MADEROTERAPIA) - 30 MIN - Ver anexo masaje adelgazante con SCENS WOOD THERAPY (maderoterapia). PASO 5 - FINALIZACIÓN DEL - 1 MIN - Tapar lentamente al cliente con la toalla. - Sin perder el contacto, posicionarse en la parte superior de la camilla, delante de la cabeza del cliente. - Hacer un estiramiento cervical, empezando desde los hombros y soltar lentamente. - Aplicar en las manos una dosificación de L HUILE RELAX INTENSE. - Posicionar una mano en el esternón y la otra a la altura de la nariz (sin tocar).

4 - Invitar al cliente a realizar una respiración profunda y presionar el esternón al expulsar el aire. - Repetir 3 veces. PASO 6 - RELLENAR LA HOJA DE PRESCRIPCIÓN COSMÉTICA - Según el tipo de piel diagnosticado por la profesional durante el tratamiento, determinar cuál será el tratamiento cosmético de refuerzo a seguir, en el domicilio. *** DIRECTRICES DE SEGURIDAD Y ALERGÍAS Antes de utilizar los productos SCENS deben observarse las siguientes directrices de seguridad: Lea atentamente la etiqueta de los productos antes de utilizarlos. En caso de piel sensible, o si no está seguro sobre la posible sensibilidad siempre realice una prueba de parche antes de usar un producto SCENS o consulte un profesional sanitario. Interrumpa el uso del cosmético si se produce alguna irritación. Los productos SCENS se elaboran con ingredientes de origen natural, que en casos raros pueden causar sensibilidad en ciertos individuos. Si se produce sensibilidad, suspenda el uso inmediatamente y consulte un profesional sanitario. Los productos y consejos de SCENS no pretenden curar o prevenir ninguna enfermedad o problema médico y no están destinados a sustituir otras terapias, recomendaciones o diagnóstico médico. En caso de embarazo consulte con su profesional sanitario. Todos los productos son sólo para uso externo.

5 ANEXO. RETIRAR L EXFOLIANT ULTRA HYDRATANT Y/O L ENVELOPPEMENT AMINCISSANT sin ducha. PASO 1 - PREPARACIÓN DE LAS TOALLAS Añadir al listado de preparación de material: - 4 toallas medianas secas enrolladas. - 2 toallas desechables corporales. PASO 2 - RETIRAR EL PRODUCTO Y SECADO - En caso de no tener ducha retirar el exfoliante disuelto y la envoltura inmediatamente después de haber trabajado una zona. - Preparar las dos toallas desechables y humedecerlas con agua caliente. A continuación retirar la envoltura con movimientos lentos y envolventes. - Desenrollar la toalla y secar completamente la zona tratada una de ellas ejerce presión sobre la zona a secar y la otra arrastra la toalla. - Pasar a otra zona y repetir los mismos pasos. * Es importante realizar la retirada de la envoltura y el secado de la piel con rapidez para que el cliente no sienta frio. * Tapar las zonas que no se están trabajando para mantener el calor corporal del cliente.

6 ANEXO. M A S A J E A D E L G A Z A N T E C O N S C E N S W O O D T H E R A P Y (MADEROTERAPIA). El masaje adelgazante con maderoterapia se aplica de manera localizada en la zona elegida por el cliente y el tiempo empleado en esa zona localizada será de 20 minutos aproximadamente. Como inicio en común siempre se hará una activación y vaciado de colon y luego se procederá a tratar la zona elegida. A continuación, se detallará un listado de zonas a trabajar para que el terapeuta tenga un protocolo de trabajo de todo el cuerpo, pero durante el tratamiento solamente se trabajará sobre el Abdomen inicial y una zona. PREPARACIÓN DEL CLIENTE Posicionar al cliente decúbito supino. INICIO DEL MASAJE - ABDOMEN - Aplicar una dosificación de L HUILE MINCEUR en las manos. - Poner las manos en la parte superior del vientre, entre las costillas, y hacer un bombeo lento y profundo (activar cisterna de Pecquet). - Extender el aceite sobre el abdomen en sentido intestinal (agujas del reloj). Limpieza de Colon: - Hacer un bombeo lento y suave en la zona intestinal en sentido intestinal (agujas del reloj). - Colocar el champiñón debajo de la costilla izquierda del cliente. - Pedir al cliente que inspire profundamente por la nariz y lo expulse lentamente por la boca acompañando la respiración con una presión del champiñón hasta trabajar a nivel intestinal. - Hacer un bombeo hasta el bajo vientre en sentido descendente. - Seguidamente, repetir el mismo procedimiento para trabajar el colon transverso. (Desde debajo de la costilla derecha siguiendo una línea recta, pasando cerca del ombligo, hasta debajo de la costilla izquierda). - Por último, repetir el mismo procedimiento en el colon ascendente, desde el bajo vientre hasta debajo de la costilla derecha del cliente. - Repetir este proceso 3 veces. ELEGIR ZONA A TRATAR

7 1. Glúteos - Posicionar al cliente decúbito prono. - Aplicar 2 dosificaciones de L HUILE MINCEUR en las manos. - Aplicar el aceite sobre el hueco poplíteo haciendo una suave caricia y extender por toda la pierna. - Coger un champiñón con una de las manos y hacer un bombeo ascendente desde el tobillo hasta el glúteo. Detenerse y poner especial interés en la cara interna de la rodilla. - Repetir el mismo bombeo ascendente pero ahora con los dos champiñones, seguir poniendo especial atención en la cara interna de la rodilla hasta que cambie su textura. - Con la paleta realizar un arrastre ascendente con movimientos laterales tobillo hasta el glúteo, los movimientos laterales son rápidos pero la velocidad de subida muy lenta, abarcando toda la zona. - Localizar ahora las manipulaciones en la zona del glúteo. - Combinar fricciones ascendentes con los dos champiñones para moldear y fricciones ascendentes y descendentes localizadas para activar los nódulos grasos. - Para trabajar en plano graso, debemos ejercer una presión media, sin llegar al musculo. - Sujetar el rodillo por los laterales y dejar sueltas las muñecas para hacer un movimiento de vaivén, con intención ascendente movilizando la zona. - Con el rodillo combinar movimientos laterales y circulares. - Con la paleta hacer fricciones activando la circulación en dirección ascendente levantando el glúteo, elegir el borde de la paleta que se adapte mejor a la zona. - Hacer un arrastre moldeando la zona con la paleta. - Repetir las mismas manipulaciones en la otra pierna y glúteo. 2. Cartucheras - Posicionar al cliente decúbito prono. - Aplicar 2 dosificaciones de L HUILE MINCEUR en las manos. - Aplicar el aceite sobre el hueco poplíteo haciendo una suave caricia y extender por toda la pierna. - Coger un champiñón con una de las manos y hacer un bombeo ascendente desde el tobillo hasta el glúteo. Detenerse y poner especial interés en la cara interna de la rodilla. - Repetir el mismo bombeo ascendente pero ahora con los dos champiñones, seguir poniendo especial atención en la cara interna de la rodilla hasta que cambie su textura. - Con la paleta realizar un arrastre ascendente con movimientos laterales del tobillo hasta el glúteo, los movimientos laterales son rápidos pero la velocidad de subida muy lenta, abarcando toda la zona. - Posicionar la pierna del cliente con la rodilla rotada hacia el exterior de la camilla para que la zona de las cartucheras no quede pegada a la camilla. - Localizar ahora las manipulaciones en la zona de la cartuchera. - Combinar fricciones ascendentes con los dos champiñones para moldear y fricciones ascendentes y descendentes localizadas para activar los nódulos grasos. - Para trabajar en plano graso, debemos ejercer una presión media, sin llegar al musculo. - Sujetar el rodillo por los laterales y dejar sueltas las muñecas para hacer un movimiento de vaivén, con intención ascendente movilizando la zona.

8 - Con el rodillo combinar movimientos laterales y circulares. - Con la paleta hacer fricciones activando la circulación en dirección ascendente levantando el glúteo, elegir el borde de la paleta que se adapte mejor a la zona. - Hacer un arrastre moldeando la zona con la paleta. - Repetir las mismas manipulaciones en la otra pierna y cartuchera. 3. Flancos - Posicionar al cliente en posición lateral, con la pierna que toca a la camilla estirada y la otra doblada. - Aplicar 1 dosificación de L HUILE MINCEUR en las manos. (en caso de necesidad aplicar más aceite) - Aplicar el aceite sobre el flanco haciendo una suave caricia y extender. - Coger un champiñón con una de las manos y hacer un bombeo por la zona en dirección al sacro. Detenerse y poner especial interés en las zonas con mas retención de líquidos. - Con la paleta realizar un arrastre ascendente con movimientos laterales en la zona, los movimientos laterales son rápidos pero la velocidad de subida muy lenta, abarcando toda la zona. - Combinar fricciones ascendentes con los dos champiñones para moldear y fricciones ascendentes y descendentes localizadas para activar los nódulos grasos. - Para trabajar en plano graso, debemos ejercer una presión media, sin llegar al musculo. - Sujetar el rodillo por los laterales y dejar sueltas las muñecas para hacer un movimiento de vaivén, con intención ascendente movilizando la zona. - Con el rodillo combinar movimientos laterales y circulares. - Con la paleta hacer fricciones de moldeado, elegir el borde de la paleta que se adapte mejor a la zona. - Repetir las mismas manipulaciones en el otro flanco. 4. Abdomen - El cliente está en posición decúbito supino. - Aplicar 1 dosificación de L HUILE MINCEUR en las manos. (En caso de necesidad aplicar más aceite) - Aplicar el aceite sobre el abdomen haciendo una suave caricia y extender. - Hacer amasamiento con un champiñón y acompañar el movimiento con la otra mano. - En caso de que la superficie del abdomen lo permita, hacer fricción lateral con el rodillo. - Con los champiñones, hacer una fricción de moldeado desde el lateral, casi tocando a los flancos, hasta el centro del abdomen, marcando la cintura. - Hacer fricciones moldeando con uno o los dos champiñones, si el abdomen es pequeño hacer estas fricciones solamente con un champiñón y acompañar el movimiento con la otra mano. - Con uno de los champiñones repetir el vaciado de colon. - Para terminar, posicionar una mano entre las costillas y hacer un bombeo suave. 5. Brazos - Posicionar al cliente en decúbito supino o porno, dependiendo de la zona exacta a tratar y de la comodidad del cliente.

9 - Aplicar 1 dosificación de L HUILE MINCEUR en las manos. (En caso de necesidad aplicar más aceite) - Aplicar el aceite sobre el hombro haciendo una suave caricia y extender por todo el brazo. - Coger un champiñón con una de las manos y hacer un bombeo ascendente desde la muñeca hasta la axila, en caso de tener un antebrazo muy delgado, realizar el bombeo desde el codo hasta la axila. - En caso de que el volumen del brazo permita trabajar con los dos champiñones, repetir el mismo bombeo ascendente con los dos champiñones, en caso de que no, repetirlo solo con un champiñón acompañado de la otra mano. - Localizar ahora las manipulaciones en la zona a tratar del brazo. - Hacer fricciones ascendentes y descendentes con uno o dos champiñones. - Para trabajar en plano graso, debemos ejercer una presión media, sin llegar al musculo. - Adaptar el lado de la paleta que se adapte mejor a la zona y hacer fricciones activando la circulación en dirección axilar. - Hacer un arrastre moldeando la zona con la paleta. - (En caso de que la superficie del brazo sea grande). Sujetar el rodillo por los laterales y dejar sueltas las muñecas para hacer un movimiento de vaivén, con intención ascendente movilizando la zona. - Realizar movimientos laterales con el rodillo. - Repetir las mismas manipulaciones en el otro brazo. DECLARACIÓN DE RESPONSABILIDAD SCENS no se hace responsable por las incidencias que pudiesen surgir debido a cambios no autorizados en los protocolos y/o uso de sus productos cosméticos. Los tratamientos profesionales de SCENS así como los productos están destinados únicamente a fines cosméticos y no han de ser empleados para sustituir tratamientos médicos para ninguna condición médica o de otro tipo, que el cliente pueda tener. De acuerdo con la reglamentación cosmética vigente, no hay ninguna restricción específica que limite el uso de ingredientes cosméticos en los productos SCENS para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. Sin embargo, SCENS recomienda siempre en estos casos, consultar a un profesional de la salud antes de utilizar cualquier producto cosmético. COPYRIGHT 2020 SCENS, SLU. ALL RIGHTS RESERVED.

MASAJE CON BAMBÚ MASAJE CON BAMBÚ NOTA

MASAJE CON BAMBÚ MASAJE CON BAMBÚ NOTA MASAJE CON BAMBÚ MASAJE CON BAMBÚ 1 sumario 05 BENEFICIOS 05 CONTRAINDICACIONES 06 MASAJE CON BAMBÚ PASO A PASO 06 POSICIÓN PRONO 07 POSICIÓN SUPINO El masaje con bambú es un masaje vigoroso, con notables

Más detalles

ESTIRAMIENTOS CORPORALES + CALENTAMIENTOS

ESTIRAMIENTOS CORPORALES + CALENTAMIENTOS 1 ESTIRAMIENTO DE CUELLO Más abajo de tu oreja derecha hacia tu hombro derecho y mantén el estiramiento por 20 30 segundos, luego regresa la cabeza al centro y lentamente más debajo de tu oreja izquierda

Más detalles

Masaje Tradicional Tailandés

Masaje Tradicional Tailandés Masaje Tradicional Tailandés Paso a paso Conoce las líneas en las piernas Línea 1 Línea 2 Línea 3 Paso 1 : - Presión en punto x 20 segundos, dedo cruzado - Separa los dedos y presionar recorriendo la línea,

Más detalles

Ejercicios de calentamiento y estiramiento

Ejercicios de calentamiento y estiramiento 7 Ejercicios de calentamiento y estiramiento Mapa conceptual En este capítulo se va a describir un plan de ejercicios para mantener una adecuada forma física y reducir el riesgo de lesiones en el trabajo.

Más detalles

EL DOLOR LUMBAR Y EL EJERCICIO FÍSICO

EL DOLOR LUMBAR Y EL EJERCICIO FÍSICO EJERCICIOS FÍSICOS PARA EL DOLOR LUMBAR - Se deben realizar 5 repeticiones de cada ejercicio 10 minutos al día. - El aire se inspira al realizar el ejercicio y se expira al relejarse. A. Ejercicios para

Más detalles

Potenciación de extensores dorsales, brazos extendidos a ambos lados de la cabeza

Potenciación de extensores dorsales, brazos extendidos a ambos lados de la cabeza GRUPO D Ejercicios Lumbalgia Potenciación de extensores dorsales, brazos junto a tronco - El paciente se colocará en decúbito ventral sobre la colchoneta con la cabeza en doble mentón para borrar la lordosis

Más detalles

Descripción de las medidas

Descripción de las medidas M E D I DA S Este apartado recoge la definición de las medidas analizadas. Las medidas han sido tomadas directamente sobre el cuerpo de las personas, representando siempre medidas corporales. Generales

Más detalles

RECOMENDACIONES ESTIRAMIENTOS IMPORTANTE. Suspender el ejercicio de inmediato si se experimenta cualquiera de estos síntomas:

RECOMENDACIONES ESTIRAMIENTOS IMPORTANTE. Suspender el ejercicio de inmediato si se experimenta cualquiera de estos síntomas: IMPORTANTE Suspender el ejercicio de inmediato si se experimenta cualquiera de estos síntomas: Palpitaciones Dificultad para respirar Mareo Naúseas Dolor en el pecho Pérdida de control muscular RECOMENDACIONES

Más detalles

ESPALDA Extender aceite Toque básico Desde zona alta desde zona baja dedos paralelos dedos perpendiculares desde la zona baja, al subir

ESPALDA Extender aceite Toque básico Desde zona alta desde zona baja dedos paralelos dedos perpendiculares desde la zona baja, al subir ESPALDA 0.- Extender aceite Tras calentarlo en manos, friccionándolas. Movimientos circulares con palmas simultáneas o alternas en espalda y en costados 1.- Toque básico Puedo realizarlo: Desde zona alta

Más detalles

G U Í A P R Á C T I C A P A R A R E A L I Z A R U N T R A T A M I E N T O D E C A V I T A C I Ó N

G U Í A P R Á C T I C A P A R A R E A L I Z A R U N T R A T A M I E N T O D E C A V I T A C I Ó N Prepared by:euroestetica G U Í A P R Á C T I C A P A R A R E A L I Z A R U N T R A T A M I E N T O D E C A V I T A C I Ó N *Con esta guía podrás realizar un tratamiento de cavitación paso a paso. (Solo

Más detalles

ML-GSO-07 Fecha 10/11/2012 Versión 01 PAUSAS ACTIVAS IMPLEMENTACION

ML-GSO-07 Fecha 10/11/2012 Versión 01 PAUSAS ACTIVAS IMPLEMENTACION PAUSAS ACTIVAS IMPLEMENTACION TENGA EN CUENTA.. La respiración debe ser lo más profunda y rítmica posible. Relájese. Concéntrese en los músculos y articulaciones que va a estirar. Sienta el estiramiento.

Más detalles

ejercicios a realizar en el domicilio

ejercicios a realizar en el domicilio ejercicios a realizar en el domicilio recuerda: recuerda: Es más importante la constancia en la realización diaria de los ejercicios que la intensidad o dureza con que se practiquen los mismos. Los ejercicios

Más detalles

rafael santos cervero

rafael santos cervero CURSO SUPERIOR DE MASAJE TERAPEÚTICO Y DEPORTIVO NIVEL I rafael santos cervero www.desscenteracademy.com Modulo I Contenido 1. INTRODUCCION 15 2. HISTORIA DEL QUIROMASAJE 16 3. EFECTOS SOBRE EL ORGANISMO

Más detalles

FISIOTERAPIA RESPIRATORIA

FISIOTERAPIA RESPIRATORIA FISIOTERAPIA RESPIRATORIA OBJETIVO: Mantener una buena ventilación expandiendo el tejido pulmonar. Eliminar las secreciones bronquiales activando el mecanismo de la tos. Fomentar la utilización eficaz

Más detalles

Descripción de las medidas

Descripción de las medidas M E D I DA S Este apartado recoge la definición de las medidas analizadas. Las medidas han sido tomadas directamente sobre el cuerpo de las personas, representando siempre medidas corporales. Generales

Más detalles

SOFT-GYM AWARNESS. 1 Soft-Gym Awarness. Beatriz Wyser

SOFT-GYM AWARNESS. 1 Soft-Gym Awarness. Beatriz Wyser SOFT-GYM AWARNESS. Beatriz Wyser Introducción El Soft-gym awarness es un trabajo de conciencia corporal en el que se utiliza una pelota blanda adaptable al cuerpo y al movimiento. En este seminario buscamos

Más detalles

Programa de Ejercicios Generales: Nivel 1

Programa de Ejercicios Generales: Nivel 1 EDUCACIÓN PARA PACIENTES Y CUIDADORES Programa de Ejercicios Generales: Nivel 1 Esta información describe el Nivel 1 del programa de ejercicios generales que le ayudarán a recuperarse físicamente. Un programa

Más detalles

Body Scan Exploración Corporal. 40 minutos

Body Scan Exploración Corporal. 40 minutos Body Scan Exploración Corporal. 40 minutos Dirige el flujo de la atención a las sensaciones del cuerpo y a la sensación de la respiración. Nota como cada inspiración esta relacionada con un impulso que

Más detalles

MANIPULACIÓN DE ENFERMOS

MANIPULACIÓN DE ENFERMOS Vuelta de supino a prono por rodamiento controlado 1.Escamotear el brazo del paciente mas alejado siguiendo la prolongación del cuerpo MANIPULACION DE ENFERMOS Vuelta de supino a prono por rodamiento controlado

Más detalles

ESTIRAMIENTOS POR GRUPOS MUSCULARES

ESTIRAMIENTOS POR GRUPOS MUSCULARES ABDOMINALES ESTIRAMIENTOS POR GRUPOS MUSCULARES Tumbado boca abajo con el cuerpo extendido. Apoyar las palmas de las manos en el suelo, extender los brazos arqueando la espalda. Contraer los glúteos a

Más detalles

Unidad 10: Ejercicios en la Jornada Laboral

Unidad 10: Ejercicios en la Jornada Laboral Unidad 10: Ejercicios en la Jornada Laboral Los ejercicios que se entregan a continuación se recomiendan realizarlos en un ambiente en que exista el espacio suficiente para moverse libremente y no entorpecer

Más detalles

UNIDAD I ASPECTOS BÁSICOS DE LA ANATOMÍA TOPOGRÁFICA

UNIDAD I ASPECTOS BÁSICOS DE LA ANATOMÍA TOPOGRÁFICA UNIDAD I ASPECTOS BÁSICOS DE LA ANATOMÍA TOPOGRÁFICA 1.2 División de las regiones del cuerpo humano La Anatomía regional (topográfica), considera la organización del cuerpo humano en función de sus partes

Más detalles

Posición: Decúbito supino. Movimiento: Con ayuda del familiar: Elevación y descenso del brazo por encima de la cabeza.

Posición: Decúbito supino. Movimiento: Con ayuda del familiar: Elevación y descenso del brazo por encima de la cabeza. ENFERMEDAD DE PARKINSON Ejercicios en los que destaca su sencillez de realización y que en pocas ocasiones necesitan de la ayuda de otras personas para poder realizarlos. Todos ellos nos van a: a) mantener

Más detalles

Curso Precongreso para Formadores de Manipuladores en Área Estéril. Índice de contenidos

Curso Precongreso para Formadores de Manipuladores en Área Estéril. Índice de contenidos Índice de contenidos Tema 1: Formación y Acreditación del Personal. Tema 2: Equipamiento y Mantenimiento. Tema 3: Sagrario Pernía López Anacris Cercós Lleti Tema 4: Productos y Materias Primas. Riesgo

Más detalles

COORDINACIÓN: MAG. JULIA SCHEVINSKY TORQUATO. PSICÓLOGA. PSICOTERAPEUTA CORPORAL (CENTRO REICHIANO, CURITIBA / TEAB, MONTEVIDEO).

COORDINACIÓN: MAG. JULIA SCHEVINSKY TORQUATO. PSICÓLOGA. PSICOTERAPEUTA CORPORAL (CENTRO REICHIANO, CURITIBA / TEAB, MONTEVIDEO). WORKSHOP INTRODUCCIÓN AL MASAJE TOQUE MARIPOSA DE EVA REICH BIOENERGÉTICA SUAVE COORDINACIÓN: MAG. JULIA SCHEVINSKY TORQUATO. PSICÓLOGA. PSICOTERAPEUTA CORPORAL (CENTRO REICHIANO, CURITIBA / TEAB, MONTEVIDEO).

Más detalles

OTROS CUIDADOS: PESTAÑAS

OTROS CUIDADOS: PESTAÑAS MASAJES Para que puedas disfrutar de toda nuestra gama de masajes, sin importar la duración, ponemos a tu disposición bonos nominativos con caducidad de 6 meses. Bono 300 min. 299 Sesión suelta 39 Bono

Más detalles

Contenido

Contenido www.desscenteracademy.com 3 Contenido Modulo I (Tècnicas) 1. INTRODUCCIOÓN 2. HISTORIA DEL QUIROMASAJE 3. EFECTOS SOBRE EL ORGANISMO 3.1.- SOBRE LA CIRCULACIÓN DE LA SANGRE 3.2.- EL POSIBLE EFECTO SOBRE

Más detalles

AUDITORÍA DE ENFERMERÍA. HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS PROVINCIA responsabilidad respeto hospitalidad espiritualidad calidad

AUDITORÍA DE ENFERMERÍA. HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS PROVINCIA responsabilidad respeto hospitalidad espiritualidad calidad AUDITORÍA DE ENFERMERÍA HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS PROVINCIA ACTIVIDADES BASICAS ASEO / Autores: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS LEÓN ACTIVIDADES BASICAS DE LA VIDA DIARIA ASEO O PERSONAL Engloba todo lo que

Más detalles

PROGRAMA DE EJERCICIOS ACTIVOS

PROGRAMA DE EJERCICIOS ACTIVOS PROGRAMA DE EJERCICIOS ACTIVOS Dra. M. a ÁNGELES REDONDO Simplemente y a modo de ejemplo, a continuación se van a enumerar una serie de ejercicios activos para realizar cualquier joven o adulto, siempre

Más detalles

Aloe Vera Multitud de propiedades para la piel, destacando su acción 20 min. 25 regeneradora celular, hidratante y desinfectante.

Aloe Vera Multitud de propiedades para la piel, destacando su acción 20 min. 25 regeneradora celular, hidratante y desinfectante. tindaya Español EXFOLIANTES Y TRATAMIENTOS CORPORALES Sales termales Ideal para todo tipo de pieles aportando minerales y 20 min. 25 oligoelementos de alga en la piel. Cacao y Argán Rico en manteca de

Más detalles

PREPARATIVOS PARA REALIZAR UN MASAJE CORPORAL

PREPARATIVOS PARA REALIZAR UN MASAJE CORPORAL PREPARATIVOS PARA REALIZAR UN MASAJE CORPORAL AUTORIA SOFÍA CÁMARA VALERO TEMÁTICA EDUCACIÓN ETAPA FORMACIÓN PROFESIONAL Resumen EL MASAJE CORPORAL CONSISTE EN REALIZAR MANIOBRAS CON LAS MANOS SOBRE LA

Más detalles

TABLAS DE EJERCICIOS DE FLEXIBILIDAD

TABLAS DE EJERCICIOS DE FLEXIBILIDAD Anexo 10 de la publicación Promoción de la Salud en Personas con Trastorno Mental Grave. Análisis de situación y Recomendaciones sobre Alimentación Equilibrada y Actividad Física Junta de Andalucía. Consejería

Más detalles

EJERCICIOS PARA LA ESCOLIOSIS Servicio de Rehabilitación CURVA ÚNICA DORSOLUMBAR DERECHA

EJERCICIOS PARA LA ESCOLIOSIS Servicio de Rehabilitación CURVA ÚNICA DORSOLUMBAR DERECHA EJERCICIOS PARA LA ESCOLIOSIS Servicio de Rehabilitación CURVA ÚNICA DORSOLUMBAR DERECHA Higiene Postural Recomendaciones Si permaneces sentado, la espalda ha de reposar en el respaldo de la silla por

Más detalles

EJERCICIOS PARA LA ESCOLIOSIS Servicio de Rehabilitación

EJERCICIOS PARA LA ESCOLIOSIS Servicio de Rehabilitación EJERCICIOS PARA LA ESCOLIOSIS Servicio de Rehabilitación Higiene Postural Recomendaciones Si permaneces sentado, la espalda ha de reposar en el respaldo de la silla por completo. Para coger un peso, agáchate

Más detalles

Anticelulítico Remodelante Reafirmante Linfodrenante PUESTA A PUNTO TRATAMIENTO INTEGRAL. Porque cada celulitis se trata de forma Personalizada

Anticelulítico Remodelante Reafirmante Linfodrenante PUESTA A PUNTO TRATAMIENTO INTEGRAL. Porque cada celulitis se trata de forma Personalizada Anticelulítico Remodelante Reafirmante Linfodrenante PUESTA A PUNTO TRATAMIENTO INTEGRAL Porque cada celulitis se trata de forma Personalizada PORQUE CADA CELULITIS SE TRATA D Abordamos casa caso de manera

Más detalles

Instrucciones de uso: Guía de los componentes

Instrucciones de uso: Guía de los componentes Cabeza del émbolo Antes de usar Instrucciones de uso: Guía de los componentes Después de usar Cabeza del émbolo de la jeringa usada Etiqueta de la jeringa Cuerpo de la jeringa usada Alas Etiqueta de la

Más detalles

PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO MUJER

PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO MUJER PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO MUJER La realización de este programa de ejercicios supone contar con el nivel de salud necesario para ello. Tanto Estarenforma.com y Marcos Flórez declinamos cualquier responsabilidad

Más detalles

ESCUELA DE CUIDADORES

ESCUELA DE CUIDADORES ESPACIO RESERVADO PARA LA FOTOGRAFÍA DEL HOSPITAL TE ENSEÑAMOS A CUIDAR DIBUJO RELACIONADO CON EL TEMA La úlcera por presión es una lesión que aparece en la piel o tejidos más profundos ocasionada por

Más detalles

Un fomento es un paño, tela, toalla, cojín o almohada. Estos fomentos se envuelven con un paño de preferencia de lana.

Un fomento es un paño, tela, toalla, cojín o almohada. Estos fomentos se envuelven con un paño de preferencia de lana. Un fomento es un paño, tela, toalla, cojín o almohada. Estos fomentos se envuelven con un paño de preferencia de lana. El fomento se sumerge en agua caliente y luego se exprime. Puede ser también que sea

Más detalles

EJERCICIOS PRÁCTICOS DESARROLLADOS DURANTE EL CURSO DE ESCUELA DE ESPALDA EDICIÓN OCTUBRE DE Prof. Alberto Marcos Heredia Rizo

EJERCICIOS PRÁCTICOS DESARROLLADOS DURANTE EL CURSO DE ESCUELA DE ESPALDA EDICIÓN OCTUBRE DE Prof. Alberto Marcos Heredia Rizo EJERCICIOS PRÁCTICOS DESARROLLADOS DURANTE EL CURSO DE ESCUELA DE ESPALDA EDICIÓN OCTUBRE DE 2013 Prof. Alberto Marcos Heredia Rizo amheredia@us.es EJERCICIOS DE TOMA DE CONCIENCIA DE LA PELVIS (tumbados

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA EL CALENTAMIENTO 9 1.- DEFINICIÓN: Podemos decir que Calentamiento es: Toda actividad o conjunto de ejercicios preparatorios que se realizan antes de iniciar una actividad física de una intensidad media

Más detalles

PILATES para práctica individual

PILATES para práctica individual PILATES para práctica individual Recomendaciones - Buscar un lugar agradable sin distracciones - Suelo nivelado + un Mat - Puedes utilizar música que te motive pero que no te desconcentre - Ropa cómoda

Más detalles

CURSO DE SHIATSU AVANZADO

CURSO DE SHIATSU AVANZADO [ÁREA DE SALUD] Transformamos tu esfuerzo en éxito CURSO DE SHIATSU AVANZADO www.emasajeformacion.com info@emaformacion.com Profesores: Agustín Nuevo Salazar Juan José Mora Vidal Introducción: Literalmente

Más detalles

PASO 2: MIEMBRO INFERIOR CON ACEITE

PASO 2: MIEMBRO INFERIOR CON ACEITE PASO 2: MIEMBRO INFERIOR CON ACEITE Posición del cliente: Tumbado boca abajo sobre la camilla, con los brazos extendidos a lo largo del cuerpo y cubierto con una sabana o toalla desde los pies hasta el

Más detalles

TALLER PRÁCTICO DE ESTIRAMIENTOS Y TONIFICACIÓN

TALLER PRÁCTICO DE ESTIRAMIENTOS Y TONIFICACIÓN Las posturas forzadas y los sobreesfuerzos sobre el sistema musculo esquelético pueden deteriorar los tejidos que cubren las articulaciones. Estos ejercicios y estiramientos están dirigidos a mitigar la

Más detalles

CURSO ENTRENADOR NIVEL I 1397 ALCÁZAR DE SAN JUAN 2009/2010 MEDICINA APLICADA PRIMEROS AUXILIOS PROFESOR: Mª CARMEN MARTIN FERNÁNDEZ

CURSO ENTRENADOR NIVEL I 1397 ALCÁZAR DE SAN JUAN 2009/2010 MEDICINA APLICADA PRIMEROS AUXILIOS PROFESOR: Mª CARMEN MARTIN FERNÁNDEZ (Estudiar el libro) NORMAS BÁSICAS DE ACTUACIÓN DEL AUXILIADOR - No agravar el estado del lesionado - Poner en marcha el sistema de atención sanitaria y el traslado de los accidentados PAUTAS GENERALES

Más detalles

Laboratorio #3: Tórax. Tórax pulmonar/óseo

Laboratorio #3: Tórax. Tórax pulmonar/óseo UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BIOMÉDICAS E IMÁGENES. LABORATORIO DE TÉCNICA RADIOGRÁFICA I. LABORATORIO DE TÓRAX. Objetivos Laboratorio

Más detalles

EJERCICIOS GRUPO DORSAL

EJERCICIOS GRUPO DORSAL LOS EJERCICIOS DEL NIVEL MEDIO-ALTO SE PUEDEN REALIZAR CUANDO HAYAN MEJORADO LOS SINTOMAS Y SIEMPRE QUE NO PROVOQUEN DOLOR AL REALIZARLOS EJERCICIOS GRUPO DORSAL 1. RESPIRACION DIAFRAGMATICA Colócate boca

Más detalles

Shiatsu Namikoshi: Masaje Tradicional Japonés 1º Nivel

Shiatsu Namikoshi: Masaje Tradicional Japonés 1º Nivel Shiatsu Namikoshi: Masaje Tradicional Japonés 1º Nivel Programa válido hasta 22/03/2013 Curso de 8 meses Este curso está dirigido al público en general, siendo de gran interés para MÉDICOS, QUIROMASAJISTAS

Más detalles

ACTIVIDAD FÍSICA PARA UNA VIDA CON MÁS SALUD

ACTIVIDAD FÍSICA PARA UNA VIDA CON MÁS SALUD ACTIVIDAD FÍSICA PARA UNA VIDA CON MÁS SALUD ESTRATEGIA FLEXIBILIDAD En este documento, se describen los ejercicios propuestos en los vídeos para mejorar la flexibilidad. Estos ejercicios ayudan a cumplir

Más detalles

Ejercicio 1 Posición de partida Ejecución

Ejercicio 1 Posición de partida Ejecución Objetivo: Movilizar la columna lumbar y la articulación coxo-vertebral. Fortalecer los músculos extensores de la columna, los abdominales y los glúteos. Corregir la estática lumbar. : Preferentemente sobre

Más detalles

Repetir el ejercicio 10 veces. Inclinar la cabeza hacia la derecha y hacia la izquierda alternativamente intentando aproximar la oreja al hombro.

Repetir el ejercicio 10 veces. Inclinar la cabeza hacia la derecha y hacia la izquierda alternativamente intentando aproximar la oreja al hombro. Ejercicios: Girar la cabeza hacia la derecha tanto como le resulte cómodo, intentando mirar por encima del hombro. Efectuar el ejercicio girando también hacia la izquierda. Repetir el ejercicio 10 veces

Más detalles

ESCUELA DE CUIDADORES

ESCUELA DE CUIDADORES ESPACIO RESERVADO PARA LA FOTOGRAFÍA DEL HOSPITAL TE ENSEÑAMOS A CUIDAR DIBUJO RELACIONADO CON EL TEMA Hay dos tipos de movilizaciones: Cambios posturales: encaminados a la prevención de lesiones aligerando

Más detalles

ABDOMINALES TRANSVERSOS

ABDOMINALES TRANSVERSOS ABDOMINALES TRANSVERSOS Elevaciones laterales con cruce de piernas: Colócate tumbado sobre el costado y comienza a cruzar las piernas como si anduvieras con movimientos amplios. A continuación, empieza

Más detalles

PREPARACION FISICA PARA JUVENILES

PREPARACION FISICA PARA JUVENILES PREPARACION FISICA PARA JUVENILES SERIE DE INTENSIDAD MEDIA TABLA Preparatorios o de calentamiento Mov. Elevación alternativa de rodillas sin llegar a la horizontal. Mov. Elevación alternativa de talones

Más detalles

SHIATSU NAMIKOSHI TÉCNICA OFICIAL. Namikoshi Shiatsu Europa (NSE) Shigeru Onoda. Con la colaboración de. Supervisor

SHIATSU NAMIKOSHI TÉCNICA OFICIAL. Namikoshi Shiatsu Europa (NSE) Shigeru Onoda. Con la colaboración de. Supervisor SHIATSU NAMIKOSHI TÉCNICA OFICIAL Con la colaboración de Namikoshi Shiatsu Europa (NSE) Supervisor Shigeru Onoda Introducción 4. Tronco A 35º 35º Inclinación lateral izquierda 0-35º Inclinación lateral

Más detalles

Vino tinto Uvas Aceite de uva Fango Piedras volcánicas

Vino tinto Uvas Aceite de uva Fango Piedras volcánicas MASAJE ANDINO MASAJE ANDINO Consiste en la combinación armoniosa entre los principios activos de la Uva, la energía y propiedades de geoterapia y las bondades del masaje. ELEMENTOS UTILIZADOS Vino tinto

Más detalles

ENTRENAMIENTO CON POLÍBOLO

ENTRENAMIENTO CON POLÍBOLO ENTRENAMIENTO CON POLÍBOLO Sugerimos un máximo de 5 repeticiones por cada ejercicio ESTIRAR LOS MÚSCULOS 1. Coloque el hombro en el borde del banco y el codo doblado a 90, empuja con suavidad manteniendo

Más detalles

La postura: Cuaderno del Alumno: La relajación. Departamento de Educación Física. I.E.S."Pablo Picasso. Málaga Pág. 1

La postura: Cuaderno del Alumno: La relajación. Departamento de Educación Física. I.E.S.Pablo Picasso. Málaga Pág. 1 Método de SCHULTZ El ENTRENAMIENTO AUTÓGENO es un método para realizar determinados ejercicios surgidos de "uno mismo". El objetivo de estos ejercicios es un estado de tranquilidad y equilibrio que permita

Más detalles

Programa de prevención de la Gripe estacional. Como protegerse de la gripe.

Programa de prevención de la Gripe estacional. Como protegerse de la gripe. Programa de prevención de la Gripe estacional. Como protegerse de la gripe. Recomendaciones básicas: - Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con solución antiséptica. Si no es posible, deben

Más detalles

Manipulaciones lumbares en decúbito lateral

Manipulaciones lumbares en decúbito lateral Revue de Médecine Orthopédique. 1992;30:20-22 Manipulaciones lumbares en decúbito lateral Errores más frecuentes en la técnica (Traducción F. Colell -GBMOIM) Alain Gourjon, Patrick Juvin Errores con la

Más detalles

ACTIVIDAD FÍSICA PARA UNA VIDA CON MÁS SALUD

ACTIVIDAD FÍSICA PARA UNA VIDA CON MÁS SALUD ACTIVIDAD FÍSICA PARA UNA VIDA CON MÁS SALUD ESTRATEGIA FUERZA En este documento, se describen los ejercicios propuestos en los vídeos para mejorar la fuerza. Estos ejercicios ayudan a cumplir las recomendaciones

Más detalles

GUION DE RECUPERACIÓN ACONDICIONAMIENTO FÍSICO GENERAL

GUION DE RECUPERACIÓN ACONDICIONAMIENTO FÍSICO GENERAL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL RECUERDO DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA GUION DE RECUPERACIÓN ACONDICIONAMIENTO FÍSICO GENERAL APELLIDOS: NOMBRE: CURSO: SECCIÓN: TUTOR: PROFESOR: GUION DE ACONDICIONAMIENTO

Más detalles

PROGRAMA DE PAUSAS ACTIVAS

PROGRAMA DE PAUSAS ACTIVAS PROGRAMA DE PAUSAS ACTIVAS PROGRAMA DE PAUSAS ACTIVAS El programa de pausas activas, establece períodos de recuperación que siguen a los períodos de tensión de carácter físico y psicológico generados por

Más detalles

ACTIVIDAD FÍSICA PARA UNA VIDA CON MÁS SALUD

ACTIVIDAD FÍSICA PARA UNA VIDA CON MÁS SALUD ACTIVIDAD FÍSICA PARA UNA VIDA CON MÁS SALUD ESTRATEGIA EQUILIBRIO En este documento, se describen los ejercicios propuestos en los vídeos para mejorar el equilibrio. Estos ejercicios ayudan a cumplir

Más detalles

PROCEDIMIENTO BAÑO EN CAMA

PROCEDIMIENTO BAÑO EN CAMA Pág. 1 de 8 REALIZADO por REVISADO por APROBADO por Nombre: Mercedes Corbacho Nombre: Silvia de León Nombre: Miriam Gorrasi Cargo:Lic.Enf.Esp. Jefe de Servicio Jefe de Servicio Directora Dpto. Educación

Más detalles

Ejercicios para amputados femorales. Página 1 de 5 EJERCICIOS RECOMENDADOS PARA LOS AMPUTADOS FEMORALES

Ejercicios para amputados femorales. Página 1 de 5 EJERCICIOS RECOMENDADOS PARA LOS AMPUTADOS FEMORALES Ejercicios para amputados femorales. Página 1 de 5 EJERCICIOS RECOMENDADOS PARA LOS AMPUTADOS FEMORALES Tras la amputación es importante evitar que la cadera permanezca en una posición girada o doblada

Más detalles

18 Personas afectadas por Alzheimer con un bajo nivel de dependencia.

18 Personas afectadas por Alzheimer con un bajo nivel de dependencia. NOMBRE DE LA ACTIVIDAD GENERAL Cada día estoy mejor DESTINATARIOS: 18 Personas afectadas por Alzheimer con un bajo nivel de dependencia. OBJETIVOS: Fomentar el uso de buenos hábitos de vida. Realizar ejercicios

Más detalles

Consideraciones previas para desarrollo del programa de relajación

Consideraciones previas para desarrollo del programa de relajación PROGRAMA DE INTERVENCIÓN: RELAJACIÓN Consideraciones previas para desarrollo del programa de relajación Antes de iniciar la relajación con niños hay que tener en cuenta el siguiente proceso: - La persona

Más detalles

CADENA DE SUPERVIVENCIA

CADENA DE SUPERVIVENCIA CURSO RCP BASICA CADENA DE SUPERVIVENCIA Reconocimiento precoz de la urgencia médica y llamada de auxilio. RCP precoz. Desfibrilación precoz. Soporte vital avanzado precoz. La RCP practicada por testigos

Más detalles

DELTOIDES. (elevar brazos lateralmente)

DELTOIDES. (elevar brazos lateralmente) DELTOIDES (elevar brazos lateralmente) 1. Se parte de pie con los brazos a los lados del cuerpo. 2. Flexionar ligeramente los codos. 3. No superar, al elevar los brazos, la línea de los hombros. 4. Frenar

Más detalles

LECTURA 6 TECNICAS DE MOVILIZACION DE PACIENTES PARA TRABAJADORES DEL SAS

LECTURA 6 TECNICAS DE MOVILIZACION DE PACIENTES PARA TRABAJADORES DEL SAS LECTURA 6 TECNICAS DE MOVILIZACION DE PACIENTES PARA TRABAJADORES DEL SAS Normas de preparación para la movilización Preparar el área donde se va a trabajar retirando los elementos que puedan entorpecer

Más detalles

CABEZA Y CUELLO. 1.- Concentración Palmas sobre frente, dedos hacia sienes. Sin presión. Concéntrate y deja que se acostumbre a tu tacto.

CABEZA Y CUELLO. 1.- Concentración Palmas sobre frente, dedos hacia sienes. Sin presión. Concéntrate y deja que se acostumbre a tu tacto. CABEZA Y CUELLO 1.- Concentración Palmas sobre frente, dedos hacia sienes. Sin presión. Concéntrate y deja que se acostumbre a tu tacto. 2.- Fricción en entrecejo Yemas de pulgares, alternados, desde entrecejo

Más detalles

REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR

REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR Concepto Cese simultáneo o consecutivo de las funciones cardiaca y pulmonar. Cuando se para el corazón, la parada respiratoria es prácticamente simultánea Cuando se para la respiración,

Más detalles

HOJA 1 DE 7 EVALUACIÓN INDIVIDUAL DEL ESTILO DE NADO DE CRAWL DESDE LA PERSPECTIVA IDEAL DE SUS MOVIMIENTOS EN SUS PUNTOS MÁS IMPORTANTES

HOJA 1 DE 7 EVALUACIÓN INDIVIDUAL DEL ESTILO DE NADO DE CRAWL DESDE LA PERSPECTIVA IDEAL DE SUS MOVIMIENTOS EN SUS PUNTOS MÁS IMPORTANTES POSICIÓN DEL CUERPO EN EL AGUA : HOJA 1 DE 7 1 NADA EN LÍNEA RECTA SOBRE ÉL PLANO HORIZONTAL DEL AGUA, SIN MOVIMIENTOS LATERALES O VERTICALES, PRESENTANDO LA MENOR RESISTENCIA. B R DE B R DE B R DE 2 AL

Más detalles

Medicina ALGUNOS ASPECTOS DE LOS NERVIOS ESPINALES

Medicina ALGUNOS ASPECTOS DE LOS NERVIOS ESPINALES Medicina ALGUNOS ASPECTOS DE LOS NERVIOS ESPINALES Los nervios espinales al emerger por el foramen intervetebral se dividen en ramas anteriores y posteriores. Las posteriores inevan la piel y musculatura

Más detalles

Grupo de trabajo Félix Cuadrado Lomas Salud Laboral: Escuela de espalda, control postural

Grupo de trabajo Félix Cuadrado Lomas Salud Laboral: Escuela de espalda, control postural Grupo de trabajo Félix Cuadrado Lomas Salud Laboral: Escuela de espalda, control postural Curso 2014/2015 LA RESPIRACIÓN: FICHAS DE EJERCICIOS: En la respiración trabajada, se inspira por la nariz y se

Más detalles

CUIDA TU ESPALDA. Universidad Complutense de Madrid

CUIDA TU ESPALDA. Universidad Complutense de Madrid CUIDA TU ESPALDA La columna vertebral puede deteriorarse fácilmente apareciendo dolor si no la cuidamos bien. Se recomienda realizar estiramientos regularmente, así como cuidar las posturas en todas las

Más detalles

ITINERARIO 1 - DIFICULTAD BAJA 1.1

ITINERARIO 1 - DIFICULTAD BAJA 1.1 ITINERARIO 1 - DIFICULTAD BAJA 1.1 -FONDOS DE TRÍCEPS EN BANCO: apoyando las palmas de las manos en el borde del banco de espaldas a éste, colocando el tronco en posición erguida y las piernas en línea

Más detalles

EL EJERCICIO FÍSICO EN LAS PERSONAS CON INSUFICIENCIA CARDÍACA

EL EJERCICIO FÍSICO EN LAS PERSONAS CON INSUFICIENCIA CARDÍACA EL EJERCICIO FÍSICO EN LAS PERSONAS CON INSUFICIENCIA CARDÍACA Las personas que sufren Insuficiencia Cardíaca pueden mejorar su calidad de vida y aumentar su bienestar cuando se mantienen activas y realizan

Más detalles

PAQUETE BIOMAR DETOX ADELGAZANTE

PAQUETE BIOMAR DETOX ADELGAZANTE día 1 Llegada a las 12:00h al hotel, check-in (posibilidad de early check-in sin cargo) Zumo verde Detox de bienvenida en el Piano bar. Reconocimiento de salud con la doctora Liliana Ocampo (col: 070706732).

Más detalles

FASES DEL EJERCICIO FÍSICO Y EL DEPORTE

FASES DEL EJERCICIO FÍSICO Y EL DEPORTE COORDINACIÓN ACADÉMICA CURRICULAR Versión: 1 Código: CAC C F004 DOCUMENTO ACADÉMICO Fecha: 14/01/2016 Estudiante: Nº de lista Grupo: Semana: Área Fundamental: Educación física, recreación y deportes Documento

Más detalles

IES MIGUEL DELIBES. 1. Músculo o músculos utilizados: ABDOMINAL 2. Anatomía del músculo:

IES MIGUEL DELIBES. 1. Músculo o músculos utilizados: ABDOMINAL 2. Anatomía del músculo: 2º ESO 1. Músculo o músculos utilizados: ABDOMINAL - Origen: PUBIS - Inserción: APÓFISIS XIFOIDES Y CARTILAGOS COSTALES - Función: FLEXIÓN DE TRONCO (si están las piernas fijas) Y FLEXIÓN DE CADERA (si

Más detalles

PROGRAMA 1. A.- ACTIVACIÓN (5 minutos)

PROGRAMA 1. A.- ACTIVACIÓN (5 minutos) PROGRAMA 1 El siguiente programa de ejercicio (que puedes realizar en casa) nunca debe ser un ejercicio agotador. El inicio debe ser gradual y debes ser constante en su realización (de dos a tres veces

Más detalles

PRUEBA 1. Objetivo: completar el circuito de ejercicios en el menor tiempo posible.

PRUEBA 1. Objetivo: completar el circuito de ejercicios en el menor tiempo posible. PRUEBAS Y NORMATIVA PRUEBA 1 Objetivo: completar el circuito de ejercicios en el menor tiempo posible. Tiempo máximo para completarlo: 10'. Repeticiones: 15-12-9 Ejercicios: - Splits atrás con barra en

Más detalles

TERAPIA CON PIEDRAS FRIAS Y CALIENTES

TERAPIA CON PIEDRAS FRIAS Y CALIENTES TERAPIA CON PIEDRAS FRIAS Y CALIENTES Desde hace unos años se conoce una forma de masaje muy especial, basado en el masaje manual adjuntando piedras volcánicas, placas de basalto y obsidianas. Al mismo

Más detalles

Ficha de producto. Purpurina dorada: Auxiliares para transformar las superficies o los colores decocrème. Propiedades: Aplicación:

Ficha de producto. Purpurina dorada: Auxiliares para transformar las superficies o los colores decocrème. Propiedades: Aplicación: Ficha de producto 01/05/2016 Purpurina dorada: Auxiliares para transformar las superficies o los colores decocrème CALIDAD: Barniz de acabado con efecto purpurina al agua adecuado para la mayoría de superficies.

Más detalles

CUELLO. Músculos de la nuca y trapecio superior. Músculos de la nuca y trapecio superior

CUELLO. Músculos de la nuca y trapecio superior. Músculos de la nuca y trapecio superior 1 of 6 CUELLO Músculos de la nuca y trapecio superior Músculos de la nuca y trapecio superior Trapecio superior, lado izquierdo, por presa de la mano por detrás, a) Manos tras los glúteos, muñeca izquierda

Más detalles

INCORRECTO En esta posición se sobrecarga la articulación de la muñeca por doblamiento excesivo.

INCORRECTO En esta posición se sobrecarga la articulación de la muñeca por doblamiento excesivo. Como trabajador forestal, a pesar del aumento de la mecanización de las faenas, usted tiene un trabajo riesgoso y pesado. Al usar la fuerza de su cuerpo en un solo lado, está sobrecargando los músculos,

Más detalles

SEMANA BLANCA ANDORRA Aprendizaje y progresión en el deporte del ESQUI ALPINO

SEMANA BLANCA ANDORRA Aprendizaje y progresión en el deporte del ESQUI ALPINO ACTIVIDADES FÍSICAS EN LA NATURALEZA SEMANA BLANCA ANDORRA Aprendizaje y progresión en el deporte del ESQUI ALPINO Diego Calvo González 31/01/2015 Formamos parte del GRUPO AVANZADO compuesto por 12 participantes,

Más detalles

Tel : EJERCICIOS DE HOMBRO

Tel : EJERCICIOS DE HOMBRO Doctor Hai Min Zhou Masaje y acupuntura, Medicina tradicional de China Tel : 91 544 69 02-619 618 171 EJERCICIOS DE HOMBRO El numero de repetición del ejercicio depende del estado del paciente; consultar

Más detalles

Modo de uso. 1. Envuelva la rodilla

Modo de uso. 1. Envuelva la rodilla Manual de Usuario de las Banda de Compresión Voodoo Floss de CybGENE Lea atentamente toda la información del manual de usuario antes de utilizar el producto. En caso de no seguir correctamente las instrucciones,

Más detalles

Dr. Jaime Diaz de Atauri Bosch Patología y Cirugía de Columna

Dr. Jaime Diaz de Atauri Bosch Patología y Cirugía de Columna Dr. Jaime Diaz de Atauri Bosch Patología y Cirugía de Columna Cirugía Ortopédica y Traumatología www.consultadiazatauri.com Acostado boca arriba con las rodilla dobladas. Ponga una mano sobre la otra por

Más detalles

TERAPIAS VARIAS MODULO NO. 4

TERAPIAS VARIAS MODULO NO. 4 TERAPIAS VARIAS MODULO NO. 4 35 Efectos de la temperatura del agua en los baños Vamos aprender de cómo debe ser la temperatura del agua podemos hacer baños fríos, baños calientes, baños muy calientes,

Más detalles

MANUAL DE PAUSAS ACTIVAS. Pierre Almonacid Haro Profesor de Educación Física Enc. Prog. Promoción de Salud Desam Quellón

MANUAL DE PAUSAS ACTIVAS. Pierre Almonacid Haro Profesor de Educación Física Enc. Prog. Promoción de Salud Desam Quellón MANUAL DE PAUSAS ACTIVAS. Pierre Almonacid Haro Profesor de Educación Física Enc. Prog. Promoción de Salud Desam Quellón QUE SON LAS PAUSAS ACTIVAS Son la opción más simple para mejorar la salud y eficiencia

Más detalles

REEDUCACIÓN DE LA ARTICULACIÓN GLENO-HUMERAL

REEDUCACIÓN DE LA ARTICULACIÓN GLENO-HUMERAL Data:22/06/04 Realitzat: David, Teresa Revisió:1 Pag:1 de 6 1 1. Bipedestación: Con los ojos cerrados a no ser que moleste o que produzca mareo: - Tomar atención de la respiración: *Imaginar el músculo

Más detalles