I FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTES VIVAS DE LOJA 2016 BASES DE LA CONVOCATORIA PÚBLICA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "I FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTES VIVAS DE LOJA 2016 BASES DE LA CONVOCATORIA PÚBLICA"

Transcripción

1 I FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTES VIVAS DE LOJA 2016 BASES DE LA CONVOCATORIA PÚBLICA 1. FUNDAMENTACIÓN: En el país existe una gran diversidad de grupos, propuestas y lenguajes artísticos alrededor de las artes vivas que se han consolidado a lo largo de las últimas décadas y que claramente generan una tradición independiente. Se utiliza el término artes vivas para denominar a espectáculos escénicos que provocan un encuentro en vivo de los artistas con los espectadores. Incluyen no sólo al teatro, el mimo, los títeres y los diversos tipos de danza, sino también a variadas expresiones artísticas en tanto territorios creativos que incluyen diálogos multidisciplinarios. La acción de estos grupos y colectivos ha estado marcada por un quehacer de autofinanciamiento y autogestión al margen de las políticas estatales. Diversas propuestas para la construcción de políticas públicas se han generado desde este sector y, en conjunto, han aportado al desarrollo artístico y cultural del país. En la última década, las artes vivas ecuatorianas se han fortalecido gracias a la gestión independiente y al trabajo permanente de gremios y organizaciones que las van agrupando. El Estado ecuatoriano ha mantenido una suerte de deuda histórica con el desarrollo de las artes vivas, en particular con sus cultores; es la razón por la que debe ser prioridad para el festival garantizar que el sector escénico nacional se beneficie del festival y sea parte constitutiva del mismo. El I Festival Internacional de Artes Vivas de Loja se propone, a más de ser un acontecimiento aglutinador, asumir la misión de presentar obras artísticas de alto valor simbólico y calidad estética, para así contribuir con la consolidación de los sectores ecuatorianos de las artes vivas. 2. DESCRIPCIÓN: El I Festival Internacional de Artes Vivas de Loja 2016 tendrá como sede principal a la ciudad de Loja y se realizará entre el 17 y 27 de noviembre de Y como subsedes a las ciudades de Esmeraldas entre los días 21 y 25 de septiembre de 2016 y de Portoviejo entre el 19 y 23 de octubre del presente año, dentro de la programación Camino a Loja. Las obras nacionales serán seleccionadas por parte de un Comité Curatorial, para lo que se convoca a la participación de artistas ecuatorianos y extranjeros residentes en el país, a través de las bases de la presente convocatoria. Esta convocatoria considera espectáculos en todas sus modalidades escénicas y otras manifestaciones transdisciplinarias que puedan involucrar a la música. 3. OBJETIVO: Organizar un Festival Internacional de Artes Vivas donde se presente lo mejor de la producción nacional como medio de reconocimiento al trabajo de los artistas escénicos y con miras a sentar bases para la creación de política pública en beneficio de este sector. Para esto se seleccionarán, a partir de la presente convocatoria, 19 espectáculos escénicos, interpretados por artistas o agrupaciones artísticas ecuatorianas, o extranjeros

2 residentes en el país, para participar en la programación del I Festival Internacional de Artes Vivas de Loja De los que 7 se presentarán en la ciudad de Loja, 6 en la ciudad de Esmeraldas y 6 en la ciudad de Portoviejo. Se seleccionarán obras para ser representadas en espacios convencionales, no convencionales y al aire libre. 4. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Promover a todas las manifestaciones de las Artes Vivas producidas en el país. Convocar a todos los artistas escénicos a la participación activa en el Festival. Instaurar bases para que los artistas escénicos se empoderen e institucionalicen el Festival. Dejar sentadas bases para que el I Festival Internacional de Artes Vivas se convierta en una actividad productiva tanto en lo económico como en lo artístico del sector. 5. QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR: Las personas o colectivos ecuatorianos. Extranjeros residentes en el Ecuador. 5.1 Restricciones e inhabilidades: No podrán participar: Miembros del comité curatorial, las agrupaciones a las que pertenecen ni las obras en las que participan. Elencos cuyos integrantes reciben salario público por su trabajo artístico. Funcionarios del Ministerio de Cultura y Patrimonio. 5.2 Criterios generales para la selección: El Comité Curatorial buscará que la muestra incluya: Diversidad de géneros, estilos y lenguajes escénicos. Variedad en las propuestas, de manera que considere a todo tipo de público. Amplia pertenencia geográfico-cultural. Equilibrio entre propuestas de espectáculos con trayectoria y emergentes, apuntando siempre a la calidad artística. 6. INCENTIVO ECONÓMICO: A los espectáculos seleccionados se les reconocerá un caché por la presentación de una función en la ciudad y fecha asignada. Adicionalmente el Festival correrá con los gastos de: Traslado de ida y vuelta del grupo y su escenografía desde la ciudad de origen hacia la ciudad sede de su presentación, dentro del territorio nacional. Estadía y alimentación por el tiempo de permanencia en la ciudad de presentación, establecida en la contratación.

3 Transporte interno en la ciudad de presentación para el traslado de los actores y los elementos de escenografía, utilería y vestuario. El rider técnico y los elementos de escenografía de la obra que deban inevitablemente ser construidos in situ. 7. PROPUESTA ARTÍSTICA: Las postulaciones deberán contener: -Formulario de postulación completo que incluye el link (Vimeo o YouTube) con el video de la obra completa, en plano general y con buena resolución obtenerlo ingresando en: -Hoja de trayectoria del colectivo o artista proponente y de la obra postulada, con los soportes que la acrediten (certificaciones, programas de mano, afiches y/o artículos de prensa). -5 fotografías de la obra propuesta, en buena resolución. La obra postulada deberá tener una duración igual o mayor a 40 minutos. 8. DOCUMENTACIÓN FORMAL: Como complemento de la propuesta artística el proponente debe presentar la siguiente documentación formal: 1. Fotocopia del documento de identificación del representante del colectivo artístico, de la persona jurídica o de la persona natural, según sea el caso. 2. Personería Jurídica y representación legal, para las personas jurídicas. 3. RUC actualizado al 2016 del representante del colectivo, de la persona jurídica o de la persona natural, según sea el caso. El Formulario de inscripción deberá estar firmado en original por el representante del grupo de teatro y por cada uno de sus integrantes; por el representante legal, en el caso de persona jurídica; por la persona natural, según el caso. 9. ENTREGA DE LA PROPUESTA: El formulario descrito en el punto 7 obtenerlo ingresando en: content/plugins/download- monitor/download.php?id=1597- debe ser llenado debidamente, impreso, firmado y escaneado, para ser enviado como documento PDF junto con los demás requisitos descritos en los puntos 7 y 8, a la dirección de correo aplicacionesfiavloja@culturaypatrimonio.gob.ec. Las aplicaciones se receptarán hasta el viernes 12 de agosto hasta las 23h59. El Festival enviará un correo de confirmación de recepción de la propuesta.

4 10. CRONOGRAMA: Viernes 22 de julio: lanzamiento de la convocatoria a espectáculos nacionales. Viernes 12 de agosto hasta las 23h59: cierre de recepción de propuestas. Lunes 15 de agosto: notificación electrónica de errores formales. Miércoles 17 de agosto hasta las 23h59: plazo para subsanar errores formales.* Jueves 18 de agosto: entrega de propuestas al Comité Curatorial de Selección. Hasta el domingo 21 de agosto: calificación de las propuestas por parte del Comité Curatorial. Lunes 22 y martes 23 de agosto: selección final de espectáculos nacionales participantes por parte del Comité Curatorial. Martes 23 de agosto: publicación de la lista de espectáculos seleccionados. *Después del período de subsanación, las propuestas incompletas serán descalificadas. 10. VERIFICACIÓN DE DOCUMENTOS Y DE PROPUESTAS: La Dirección Artística del Festival y el Comité Curatorial realizarán la verificación técnica de las propuestas. Aquellos que cumplan con todos los requisitos pasarán a la fase de selección. Una vez publicados los resultados, la Dirección Artística del Festival se comunicará electrónicamente con los seleccionados para dar continuidad al proceso. 11. CRITERIOS DE EVALUACIÓN: La selección de las propuestas se realizará bajo los siguientes criterios: Composición estética (construcción simbólica, uso de técnicas visuales y musicales) (50%). Interpretación artística (30%). Creatividad e innovación de la puesta en escena. Incorporación de otras disciplinas artísticas. (20%). 12. DEBERES DE LOS SELECCIONADOS: Presentar la obra con los mismos actores y contenidos formales con los que fue calificada por el Comité Curatorial. Solo en casos de fuerza mayor probada, se podrá presentar un miembro del elenco sustituto. Estar disponible en las fechas establecidas en el contrato para su presentación. Adaptarse a las condiciones técnicas de los espacios asignados a su presentación. Contar con la autorización o cesión de derechos de representación por parte del/de la titular de los derechos de autor correspondientes al espectáculo. Cumplir con los horarios establecidos por la organización del Festival para transporte, montaje, desmontaje, ensayos y presentación de la obra.

5 Asistir a las entrevistas en medios de comunicación coordinadas por el Festival antes y durante del Festival. Autorizar al Festival el uso de la imagen de la obra que presentará y la del grupo o artista. Firmar el contrato elaborado por la empresa productora del Festival. Presentar factura vigente para realizar el cobro de su caché. 13. OTROS: Los participantes podrán proponer un máximo de dos obras. El Comité Curatorial podrá seleccionar solo una obra por proponente. El fallo del Comité Curatorial será definitivo e inapelable. El listado de los grupos seleccionados será publicado en los portales del Ministerio de Cultura y Patrimonio, y en la página web del Festival. Los participantes que deseen conocer el resultado y los criterios de calificación de su propuesta podrán solicitarlos por correo electrónico a la Dirección del Festival, hasta dos días después de publicados los resultados. Presentar la propuesta a esta convocatoria supone la aceptación de todo el contenido de estas bases. En caso de situaciones no contempladas en las bases de la convocatoria, respecto a la selección de las obras nacionales, el Comité Curatorial tiene la potestad discrecional para decidir sobre ello, bajo principios éticos y de no favoritismo.

II FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTES VIVAS LOJA 2017 BASES DE LA CONVOCATORIA PÚBLICA

II FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTES VIVAS LOJA 2017 BASES DE LA CONVOCATORIA PÚBLICA II FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTES VIVAS LOJA 2017 BASES DE LA CONVOCATORIA PÚBLICA 1. FUNDAMENTACIÓN: En el país existe una gran diversidad de grupos, propuestas y lenguajes artísticos alrededor de las

Más detalles

CONVOCATORIA FERIAL DE AGUASCALIENTES 2016 50 ANIVERSARIO

CONVOCATORIA FERIAL DE AGUASCALIENTES 2016 50 ANIVERSARIO CONVOCATORIA FERIAL DE AGUASCALIENTES 2016 50 ANIVERSARIO El Instituto Cultural de Aguascalientes, a través de la Dirección de Promoción y Difusión, convoca a directores de artes escénicas a participar

Más detalles

CONVOCATORIA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DE COMPAÑÍAS DE ARTES ESCÉNICAS Plataforma Digital VeoBeo.com

CONVOCATORIA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DE COMPAÑÍAS DE ARTES ESCÉNICAS Plataforma Digital VeoBeo.com La está dirigida a compañías de artes escénicas, y tiene por objetivo programar espectáculos a demanda del público. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. VeoBeo.com es una

Más detalles

I PRESENTACIÓN II BASES GENERALES DE PARTICIPACIÓN. 10/7/2014 Convocatoria del Teatro Escolar 2014

I PRESENTACIÓN II BASES GENERALES DE PARTICIPACIÓN. 10/7/2014 Convocatoria del Teatro Escolar 2014 La Secretaría de Educación Pública, a través de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas

Más detalles

La Granja Centro de Arte Convocatoria 2013 Programa de Residencias Artísticas

La Granja Centro de Arte Convocatoria 2013 Programa de Residencias Artísticas La Granja Centro de Arte Convocatoria 2013 Programa de Residencias Artísticas Fecha límite para entrega de material: Diciembre 31, 2012. Publicación de resultados: Enero 5, 2013. Los materiales deberán

Más detalles

CONECTA. cultura y emprendimiento. Cusco Del 15 al 17 de octubre CONVOCATORIA SHOWCASES

CONECTA. cultura y emprendimiento. Cusco Del 15 al 17 de octubre CONVOCATORIA SHOWCASES CONECTA cultura y emprendimiento Cusco Del 15 al 17 de octubre CONVOCATORIA SHOWCASES AYUDAS A LA MOVILIDAD PARA GRUPOS Y/O SOLISTAS NO RESIDENTES EN CUSCO Bases de participación Ministerio de Cultura

Más detalles

COMUNA 9 BUENOS AIRES

COMUNA 9 BUENOS AIRES LÍNEAS DE ESTÍMULOS OFERTADAS POR TERRITORIO COMUNA 9 BUENOS AIRES Se ofertarán las siguientes líneas de Estímulos en la Comuna Buenos Aires: a. Circulación (departamental exceptuando el Área Metropolitana

Más detalles

Bases de Licitación Pública. Provisión de Insumos para la investigación en Medicina

Bases de Licitación Pública. Provisión de Insumos para la investigación en Medicina Bases de Licitación Pública Provisión de Insumos para la investigación en Medicina Universidad del Desarrollo Diciembre, 2014 1 1. ANTECEDENTES DE LA LICITACIÓN La presente licitación se enmarca en el

Más detalles

EXPOSICIÓN XXII PRIMAVERA EN CAJICÁ

EXPOSICIÓN XXII PRIMAVERA EN CAJICÁ EXPOSICIÓN XXII PRIMAVERA EN CAJICÁ ESCUELA DE ARTES VISUALES Y OFICIOS 1 INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA Y TURISMO ALCALDIA DE CAJICA 18 DE AGOSTO AL 17 DE SEPTIEMBRE DE 2016 CONVOCATORIA DESCRIPCIÓN Una

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS A MICRO-ACCIONES

CONVOCATORIA DE AYUDAS A MICRO-ACCIONES CONVOCATORIA DE AYUDAS A MICRO-ACCIONES LA FUNDACIÓN CEPAIM Y SU CENTRO DE ARTE SOCIAL Y ACCIÓN COMUNITARIA INTERCULTURAL LA ESTACIÓN Y EL PROGRAMA CENTROS CULTURALES Y AUDITORIOS MUNICIPALES DE LA CONCEJALÍA

Más detalles

CONVOCATORIA: PROGRAMACIÓN DE CO-PRODUCCIONES DE OBRAS TEATRALES PARA EL TEATRO DE CÁMARA DEL TEATRO NACIONAL TEATRO VARGAS CALVO 2016

CONVOCATORIA: PROGRAMACIÓN DE CO-PRODUCCIONES DE OBRAS TEATRALES PARA EL TEATRO DE CÁMARA DEL TEATRO NACIONAL TEATRO VARGAS CALVO 2016 CONVOCATORIA: PROGRAMACIÓN DE CO-PRODUCCIONES DE OBRAS TEATRALES PARA EL TEATRO DE CÁMARA DEL TEATRO NACIONAL TEATRO VARGAS CALVO 2016 A todos los integrantes del sector artes escénicas en Costa Rica I.

Más detalles

CONVOCATORIA 2015 P R OY ECTOS E N ARTE S VIS U A L ES D E L A AL IAN Z A F R A N C ES A

CONVOCATORIA 2015 P R OY ECTOS E N ARTE S VIS U A L ES D E L A AL IAN Z A F R A N C ES A CONVOCATORIA 2015 P R OY ECTOS E N ARTE S VIS U A L ES D E L A AL IAN Z A F R A N C ES A CONVOCATORIA 2015 PROYECTOS EN ARTES VISUALES DE LA ALIANZA FRANCESA La Galerie de la Alianza Francesa se propone

Más detalles

CONVOCATORIA ABIERTA RADIO CCE LA RADIO ON LINE DEL CCE DE MONTEVIDEO

CONVOCATORIA ABIERTA RADIO CCE LA RADIO ON LINE DEL CCE DE MONTEVIDEO CONVOCATORIA ABIERTA RADIO CCE LA RADIO ON LINE DEL CCE DE MONTEVIDEO El Centro Cultural de España continúa en el aire con su Radio cultural on line. Invitamos a todas las personas interesadas en realizar

Más detalles

23ª Muestra de Teatro Escolar

23ª Muestra de Teatro Escolar 23ª Muestra de Teatro Escolar ABIERTO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTO TEATRALES HASTA EL 1 DE MARZO DE 2016 1. DESTINATARIOS Centros educativos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Ciclos

Más detalles

1. IDENTIFICACIÓN DE LA VACANTE

1. IDENTIFICACIÓN DE LA VACANTE BASES DEL PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA CONTRATACION DEL CARGO SEGUNDO MÚSICO DEL BALLET FOLKLÓRICO NACIONAL, BAFONA DEL CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES El Consejo Nacional de la Cultura y Las

Más detalles

BASES DEL PREMIO MENSUAL A LAS INICIATIVAS EMPRENDEDORAS DE LA REGIÓN DE MURCIA

BASES DEL PREMIO MENSUAL A LAS INICIATIVAS EMPRENDEDORAS DE LA REGIÓN DE MURCIA BASES DEL PREMIO MENSUAL A LAS INICIATIVAS EMPRENDEDORAS DE LA REGIÓN DE MURCIA - 1 - OBJETO DE LOS PREMIOS: La convocatoria de los premios Emprendedor del Mes tiene como objetivo: promover el emprendimiento

Más detalles

PROCESO CAS N 158-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ABOGADO(A) PARA LA DIRECCION DE CONSULTA PREVIA

PROCESO CAS N 158-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ABOGADO(A) PARA LA DIRECCION DE CONSULTA PREVIA PROCESO CAS N 158-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ABOGADO(A) PARA LA DIRECCION DE CONSULTA PREVIA ÁREA USUARIA PUESTO Dirección de Consulta Previa Un Abogado(a)

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA

BASES DE LA CONVOCATORIA BASES DE LA CONVOCATORIA Primera. Objeto de la convocatoria del Premio ABC Solidario Diario ABC convoca a las entidades sociales y a los jóvenes interesados en realizar un proyecto o investigación de carácter

Más detalles

III MUESTRA DE TEATRO DE GRUPOS AFICIONADOS DE MAJADAHONDA

III MUESTRA DE TEATRO DE GRUPOS AFICIONADOS DE MAJADAHONDA En la actualidad, existen diversos grupos de teatro en Majadahonda que realizan, de forma aficionada, la producción y representación de obras teatrales. Es intención de la concejalía de Cultura fomentar

Más detalles

CONCURSO LOGO AÑOS DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

CONCURSO LOGO AÑOS DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL CONCURSO LOGO 60 AÑOS DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL Presentación general La Universidad Pedagógica Nacional, en el marco de sus 60 años como institución universitaria estatal, y en calidad de formadora

Más detalles

BASES DE LOS PREMIOS EMPRENDEDOR 2015 DE LA REGIÓN DE MURCIA

BASES DE LOS PREMIOS EMPRENDEDOR 2015 DE LA REGIÓN DE MURCIA BASES DE LOS PREMIOS EMPRENDEDOR 2015 DE LA REGIÓN DE MURCIA - 1 - OBJETO DE LOS PREMIOS: La convocatoria de los premios Emprendedor tiene como objetivo: promover el emprendimiento entre la sociedad murciana;

Más detalles

Estancias para Colaboradores de Medios Informativos. Condiciones Generales

Estancias para Colaboradores de Medios Informativos. Condiciones Generales Estancias para Colaboradores de Medios Informativos Con el propósito de dar a conocer a México en el mundo por su riqueza cultural, artística, científica, turística, gastronómica, educativa, histórica

Más detalles

CONVOCATORIA PARA EXPOSICIONES TEMPORALES 2016

CONVOCATORIA PARA EXPOSICIONES TEMPORALES 2016 CONVOCATORIA PARA EXPOSICIONES TEMPORALES 2016 SALA DE ARTE EMILIO SARACO, MUSEO GREGORIO ALVAREZ. PRESENTACIÓN La mencionada convocatoria es una propuesta de la Dirección de Circuito Expositivo de la

Más detalles

PROCESO CAS N 171-2015-MC

PROCESO CAS N 171-2015-MC PROCESO CAS N 171-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ASISTENTE ADMINISTRATIVO PARA LA DIRECCION DE DIVERSIDAD CULTURAL Y ELIMINACION DE LA DISCRIMINACION RACIAL

Más detalles

FEDERACIÓN COLOMBIANA DE MUNICIPIOS DIRECCIÓN NACIONAL SIMIT

FEDERACIÓN COLOMBIANA DE MUNICIPIOS DIRECCIÓN NACIONAL SIMIT FEDERACIÓN COLOMBIANA DE MUNICIPIOS DIRECCIÓN NACIONAL SIMIT INFORME DE VERIFICACIÓN DE CRITERIOS DE SELECCIÓN REFERIDOS A CONDICIONES Y CALIDADES DE LOS PROPONENTES - PROCESO DE SELECCIÓN 012 DE 2014

Más detalles

EDUCAR CON PERTINENCIA PARA LA INNOVACIÓN Y LA PROSPERIDAD PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LENGUA EXTRANJERA

EDUCAR CON PERTINENCIA PARA LA INNOVACIÓN Y LA PROSPERIDAD PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LENGUA EXTRANJERA EDUCAR CON PERTINENCIA PARA LA INNOVACIÓN Y LA PROSPERIDAD PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LENGUA EXTRANJERA CONVOCATORIA 2012 SELECCIÓN DE IES CONVOCATORIA BENEFICIARIAS

Más detalles

ESCUELA MAFI TALLER DE CINE DOCUMENTAL

ESCUELA MAFI TALLER DE CINE DOCUMENTAL ESCUELA MAFI TALLER DE CINE DOCUMENTAL Organizan: Fundación MAFI- Mapa Fílmico de un País. Financia: Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Colaboran: Facultad de Comunicaciones UC EN QUÉ CONSISTE

Más detalles

LIMA INDEPENDIENTE FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE 6 TA EDICIÓN CONVOCATORIA 2016 BASES DE PARTICIPACIÓN Y FICHA DE INSCRIPCIÓN

LIMA INDEPENDIENTE FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE 6 TA EDICIÓN CONVOCATORIA 2016 BASES DE PARTICIPACIÓN Y FICHA DE INSCRIPCIÓN LIMA INDEPENDIENTE FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE 6 TA EDICIÓN CONVOCATORIA 2016 BASES DE PARTICIPACIÓN Y FICHA DE INSCRIPCIÓN 0 LIMA INDEPENDIENTE FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE es un espacio de apreciación

Más detalles

BASES DE POSTULACION 2013. Financiamiento para Emprendedores. (02)2 5054692

BASES DE POSTULACION 2013. Financiamiento para Emprendedores. (02)2 5054692 BASES DE POSTULACION 2013 Financiamiento para Emprendedores Fomentoproductivo@laflorida.cl (02)2 5054692 DESCRIPCION La Municipalidad de La Florida, invita a todos los emprendedores de la comuna a participar

Más detalles

IX Convocatoria Becas Fundación Música Creativa Curso 2016-17

IX Convocatoria Becas Fundación Música Creativa Curso 2016-17 La Escuela de Música Creativa es un centro de enseñanza y creación musical fundado en 1985, pionero en España en ofrecer una formación estructurada alrededor de la música moderna y el jazz. En el 2008

Más detalles

Estancias de Creación Artística. Condiciones Generales

Estancias de Creación Artística. Condiciones Generales Estancias de Creación Artística Con el objetivo de generar condiciones favorables para el proceso creativo de la comunidad artística internacional y a fin de promover la realización de proyectos originales,

Más detalles

PROCESO CAS N 039-2016-MC

PROCESO CAS N 039-2016-MC PROCESO CAS N 039-2016-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN CANTANTE MEZZOSOPRANO O CONTRALTO PARA LA DIRECCIÓN DE ELENCOS NACIONALES ÁREA USUARIA PUESTO Dirección de

Más detalles

CONVOCATORIA PARA EXPOSICIONES TEMPORALES 2013 SALA DE ARTE EMILIO SARACO, MUSEO GREGORIO ALVAREZ.

CONVOCATORIA PARA EXPOSICIONES TEMPORALES 2013 SALA DE ARTE EMILIO SARACO, MUSEO GREGORIO ALVAREZ. CONVOCATORIA PARA EXPOSICIONES TEMPORALES 2013 SALA DE ARTE EMILIO SARACO, MUSEO GREGORIO ALVAREZ. PRESENTACIÓN La mencionada convocatoria es una propuesta de la Dirección de Circuito Expositivo de la

Más detalles

Organizado por: FUNDACIÓN TRÉBOL

Organizado por: FUNDACIÓN TRÉBOL Organizado por: FUNDACIÓN TRÉBOL 1 III CERTAMEN DE TEATRO AFICIONADO SOLIDARIO BASES 1. La convocatoria se dirige únicamente a compañías o grupos aficionados de teatro constituidos como tales. 2. Las obras

Más detalles

REGLAMENTO DE SELECCIÓN

REGLAMENTO DE SELECCIÓN CONVOCATORIA CULTURA IMAGINADA AÑO 2016 REGLAMENTO DE SELECCIÓN DEL OBJETIVO: El Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de su Programa de Cultura y en conjunto con las áreas de cultura de las provincias,

Más detalles

IX Convocatoria del Premio ABC Solidario para ayudas a proyectos y entidades sociales. Bases de la Convocatoria.

IX Convocatoria del Premio ABC Solidario para ayudas a proyectos y entidades sociales. Bases de la Convocatoria. IX Convocatoria del Premio ABC Solidario para ayudas a proyectos y entidades sociales Bases de la Convocatoria. Primera. Objeto de la convocatoria del Premio ABC Solidario Diario ABC convoca a las entidades

Más detalles

Comunidad de Madrid INSTRUCCIONES. Primera. Objeto.

Comunidad de Madrid INSTRUCCIONES. Primera. Objeto. Ref: 09/561366.9/11 Dirección General de Becas Instrucciones de la Dirección General de Becas y Ayudas a la Educación para la organización y financiación en centros concertados de actividades en horario

Más detalles

COLEGIO UNIVERSITARIO FERMÍN TORO REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS DE POSGRADO AL PERSONAL DOCENTE DEL COLEGIO UNIVERSITARIO FERMÍN TORO

COLEGIO UNIVERSITARIO FERMÍN TORO REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS DE POSGRADO AL PERSONAL DOCENTE DEL COLEGIO UNIVERSITARIO FERMÍN TORO REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS DE POSGRADO AL PERSONAL DOCENTE DEL COLEGIO UNIVERSITARIO FERMÍN TORO BARQUISIMETO, ENERO 2002 CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- El presente reglamento

Más detalles

BASES DEL CONCURSO DE DECORACIÓN NAVIDEÑA NAVIDAD EN LOS BARRIOS

BASES DEL CONCURSO DE DECORACIÓN NAVIDEÑA NAVIDAD EN LOS BARRIOS BASES DEL CONCURSO DE DECORACIÓN NAVIDEÑA NAVIDAD EN LOS BARRIOS 1. OBJETO Por primer año, el Excmo. Ayuntamiento de Ciempozuelos, a través de la Mesa de Fiestas organiza el I Concurso de Decoración Navideña

Más detalles

Certamen de Teatro Infantil y Juvenil San Viator Valladolid, Abril 2016 Edición 37ª

Certamen de Teatro Infantil y Juvenil San Viator Valladolid, Abril 2016 Edición 37ª Certamen de Teatro Infantil y Juvenil San Viator Valladolid, Abril 2016 Edición 37ª Bases de participación 1) Podrán participar en el Certamen cualquier entidad pública o privada del territorio nacional,

Más detalles

REGLAMENTO Y MODALIDAD DEL CONCURSO PREMIO APEN: EXPORTADOR DEL AÑO 2013 MANAGUA, NICARAGUA

REGLAMENTO Y MODALIDAD DEL CONCURSO PREMIO APEN: EXPORTADOR DEL AÑO 2013 MANAGUA, NICARAGUA REGLAMENTO Y MODALIDAD DEL CONCURSO PREMIO APEN: EXPORTADOR DEL AÑO 2013 MANAGUA, NICARAGUA PREMIO APEN: EXPORTADOR DEL AÑO 2013 REGLAMENTO Y MODALIDAD DEL CONCURSO ANTECEDENTES: El Premio APEN: Exportador

Más detalles

Principios Generales de Organización. Capítulo I Naturaleza del Foro. Artículo 1

Principios Generales de Organización. Capítulo I Naturaleza del Foro. Artículo 1 Principios Generales de Organización Capítulo I Naturaleza del Foro Artículo 1 El Foro Permanente sobre Población Migrante y Refugiada se constituye como un espacio de interacción de carácter interinstitucional,

Más detalles

BASES VIII EDICIÓN SE BUSCA COMISARIO

BASES VIII EDICIÓN SE BUSCA COMISARIO BASES VIII EDICIÓN SE BUSCA COMISARIO PARA LA SALA DE ARTE JOVEN DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA EL PRIMER SEMESTRE DE 2017 ARTEJOVEN La Comunidad de Madrid considera el apoyo al arte joven como una de

Más detalles

Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del Sector Educativo del MERCOSUR

Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del Sector Educativo del MERCOSUR Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del Sector Educativo del MERCOSUR CONDICIONES GENERALES PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS PARA LA CONFORMACIÓN DE REDES DE INVESTIGACIÓN La Comisión

Más detalles

Camp de Ideas Sociales - CIS

Camp de Ideas Sociales - CIS Camp de Ideas Sociales - CIS Presentación El Centro de Alumnos, en conjunto con la Social de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile han creado el proyecto de Emprendimiento

Más detalles

DÉCIMO CONCURSO PÚBLICO NACIONAL DE DRAMATURGIA INÉDITA PARA TEATRO DE CÁMARA (Costa Rica) 29:04:2014

DÉCIMO CONCURSO PÚBLICO NACIONAL DE DRAMATURGIA INÉDITA PARA TEATRO DE CÁMARA (Costa Rica) 29:04:2014 DÉCIMO CONCURSO PÚBLICO NACIONAL DE DRAMATURGIA INÉDITA PARA TEATRO DE CÁMARA (Co ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Más detalles

EVALUACIÓN DE SUBSANACIÓN

EVALUACIÓN DE SUBSANACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE GESTION DEL DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS COMUNICADO N 06-2015-DGRH/MINSA DIPLOMADO DE ATENCIÓN INTEGRAL CON ENFOQUE EN SALUD Modalidad Virtual Autoformativa EVALUACIÓN DE SUBSANACIÓN

Más detalles

#AltoContraste Desigualdad y Discriminación en el Sur Global

#AltoContraste Desigualdad y Discriminación en el Sur Global #AltoContraste Desigualdad y Discriminación en el Sur Global Concurso de fotografía Dejusticia I. DESCRIPCIÓN Propósito del Concurso Con motivo de los 10 años del Observatorio de Discriminación Racial

Más detalles

BASES PARA LA CONVOCATORIA 2016 CONOCE LA POLÍTICA ECONÓMICA INTERNACIONAL DE CHILE CON DIRECON

BASES PARA LA CONVOCATORIA 2016 CONOCE LA POLÍTICA ECONÓMICA INTERNACIONAL DE CHILE CON DIRECON BASES PARA LA CONVOCATORIA 2016 CONOCE LA POLÍTICA ECONÓMICA INTERNACIONAL DE CHILE CON DIRECON Introducción La Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, en adelante Direcon, es una entidad

Más detalles

II- CONCURSO DE DECLAMACION POETICA

II- CONCURSO DE DECLAMACION POETICA MINISTERIO DE EDUCACION UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL N 06 VITARTE - ATE AREA DE GESTION PEDAGOGICA BASES II- CONCURSO DE DECLAMACION POETICA 1. DE LOS ASPECTOS GENERALES: 1.1 El II Concurso de Declamación

Más detalles

PROCESO CAS N 004-2015-MC

PROCESO CAS N 004-2015-MC PROCESO CAS N 004-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN AUDITOR ENCARGADO DE SERVICIOS DE CONTROL Y ACTIVIDADES DE APOYO ÁREA USUARIA PUESTO Órgano de Control Institucional

Más detalles

DECENIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL PERÚ AÑO DE LA INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA"

DECENIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL PERÚ AÑO DE LA INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA PROCESO CAS Nº 033-2013-SENCICO/07.04 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN DISEÑADOR WEB PARA EL DE INFORMATICA DE LA OFICINA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS DEL SENCICO" I.

Más detalles

BASES DEL LLAMADO A INTERESADOS EN DESEMPEÑARSE EN UN RÉGIMEN DE CONTRATO A TÉRMINO EN UN TODO DE ACUERDO A LA NORMATIVA VIGENTE (LEY 17930, ARTÍCULO

BASES DEL LLAMADO A INTERESADOS EN DESEMPEÑARSE EN UN RÉGIMEN DE CONTRATO A TÉRMINO EN UN TODO DE ACUERDO A LA NORMATIVA VIGENTE (LEY 17930, ARTÍCULO BASES DEL LLAMADO A INTERESADOS EN DESEMPEÑARSE EN UN RÉGIMEN DE CONTRATO A TÉRMINO EN UN TODO DE ACUERDO A LA NORMATIVA VIGENTE (LEY 17930, ARTÍCULO 187) Perfil 1 Ingeniero/a Electricista Cantidad de

Más detalles

Organiza. Colabora CONCELLO DE VIGO

Organiza. Colabora CONCELLO DE VIGO Organiza Colabora CONCELLO DE VIGO Programación Presentación del certamen: Día 5 de marzo de 2015 en la Casa Gallega de la Cultura, Plaza de la Princesa 2,Vigo. Desde el día 6 de marzo de 2015 hasta el

Más detalles

BASES DE LOS JUEGOS FLORALES 2015 ALUSIVOS AL DÍA DE LA MADRE

BASES DE LOS JUEGOS FLORALES 2015 ALUSIVOS AL DÍA DE LA MADRE Asociación de Damas del Poder Judicial BASES DE LOS JUEGOS FLORALES 2015 ALUSIVOS AL DÍA DE LA MADRE GENERALIDADES Las Bases del Concurso serán publicadas en el Link de Adapoj, de la página Web del Poder

Más detalles

Olimpiada de Emprendedores: Bases del concurso

Olimpiada de Emprendedores: Bases del concurso Olimpiada de Emprendedores: Bases del concurso 1 Bases- Olimpiada de Emprendedores II Edición Convocatoria 2011 La Consejería de Industria, Innovación y Empleo, a través de la Agencia de Desarrollo Económico

Más detalles

AYUDAS DE INVESTIGACIÓN CÁTEDRA ZARAGOZA VIVIENDA

AYUDAS DE INVESTIGACIÓN CÁTEDRA ZARAGOZA VIVIENDA AYUDAS DE INVESTIGACIÓN CÁTEDRA ZARAGOZA VIVIENDA EN EL ÁMBITO DE LA VIVIENDA Y LA REHABILITACIÓN CONVOCATORIA 2015 Anualmente, la Cátedra Zaragoza Vivienda promoverá la investigación en el ámbito de la

Más detalles

PROYECTO ATN/ME 11946-CO CARTAGENA EMPRENDE CULTURA BASES DE LA CONVOCATORIA 2010-2011

PROYECTO ATN/ME 11946-CO CARTAGENA EMPRENDE CULTURA BASES DE LA CONVOCATORIA 2010-2011 PROYECTO ATN/ME 11946-CO CARTAGENA EMPRENDE CULTURA BASES DE LA CONVOCATORIA 2010-2011 El objetivo de este documento es establecer los lineamientos generales para la convocatoria, selección y acompañamiento

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE CITOMETRÍA DE FLUJO

SISTEMA NACIONAL DE CITOMETRÍA DE FLUJO SISTEMA NACIONAL DE CITOMETRÍA DE FLUJO Plan de actividades para el fortalecimiento del SNCF Bases para la Solicitud de Apoyo Económico Formación de recursos humanos El Sistema Nacional de Citometría de

Más detalles

Festival Internacional de Cine Latinoamericano. Reglamento General

Festival Internacional de Cine Latinoamericano. Reglamento General Festival Internacional de Cine Latinoamericano Reglamento General 1. Objetivo: El Festival se propone convocar y difundir las obras cinematográficas que contribuyan, a partir de su trascendencia y de sus

Más detalles

2016 Año del Bicentenario de la Declaración Independencia Nacional

2016 Año del Bicentenario de la Declaración Independencia Nacional PROVINCIA DE SANTA CRUZ MUNICIPALIDAD DE RIO GALLEGOS BASES 2do. CONCURSO DE FOTOGRAFÍA UNA CIUDAD PARA TODOS Organiza CO.MU.DI Junio 2016 Presentación El Consejo Municipal de Discapacidad CO.MU.DI., creado

Más detalles

EL H. AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ Y EL COMITÉ DE CARNAVAL CONVOCAN

EL H. AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ Y EL COMITÉ DE CARNAVAL CONVOCAN EL H. AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ Y EL COMITÉ DE CARNAVAL CONVOCAN A LA PARTICIPACIÓN DE CARROS ALEGORICOS DENTRO DE LAS FESTIVIDADES DEL CARNAVAL DE VERACRUZ 2014, A CELEBRARSE DEL 25 DE FEBRERO AL 05 DE

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN

BASES DE POSTULACIÓN Convocatoria de la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías BASES DE POSTULACIÓN II FERIA DE PROVEEDORES DE SERVICIOS AL INVENTOR 2016 III Convención Nacional Anual de Patentes e Invenciones 2016

Más detalles

Conferencias de Alto Nivel

Conferencias de Alto Nivel Conferencias de Alto Nivel Con el propósito de contribuir a la construcción de puentes de diálogo permanentes y de largo plazo que enriquezcan a la academia y cultura mexicana, mediante la presencia en

Más detalles

1º Convocatoria 2016 viajes y eventos científico-tecnológicos. Se financiarán hasta $ 252.000, según la siguiente distribución de referencia:

1º Convocatoria 2016 viajes y eventos científico-tecnológicos. Se financiarán hasta $ 252.000, según la siguiente distribución de referencia: 1º Convocatoria 2016 viajes y eventos científico-tecnológicos La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Facultad Regional Buenos Aires llama a la presentación de solicitudes de

Más detalles

INFORMACIÓN LA ACTUACIÓN DE LOS CANTANTES VS LA INTERPRETACIÓN DE LOS MÚSICOS

INFORMACIÓN LA ACTUACIÓN DE LOS CANTANTES VS LA INTERPRETACIÓN DE LOS MÚSICOS INFORMACIÓN LA ACTUACIÓN DE LOS CANTANTES VS LA INTERPRETACIÓN DE LOS MÚSICOS OREN MORENO (Del 18 al 22 de julio) TASAS ALUMNOS ACTIVOS 25 - Derechos de inscripción (no reembolsables) 50 - Matrícula INGRESO

Más detalles

COMUNICACIONES ORALES, POSTERS Y CASOS CLÍNICOS INTERACTIVOS

COMUNICACIONES ORALES, POSTERS Y CASOS CLÍNICOS INTERACTIVOS COMUNICACIONES ORALES, POSTERS Y CASOS CLÍNICOS INTERACTIVOS 1. NORMATIVA GENERAL Los trabajos remitidos para participar en las categorías de Comunicación Oral, Póster o Caso Clínico Interactivo del XXIII

Más detalles

BASES DEL VII CONCURSO COMPARTIENDO BUENAS PRÁCTICAS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS

BASES DEL VII CONCURSO COMPARTIENDO BUENAS PRÁCTICAS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS BASES DEL VII CONCURSO COMPARTIENDO BUENAS PRÁCTICAS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS Antecedentes: Nuestro país se enfrenta al desafío del desarrollo en una economía globalizada y para ello es indispensable mejorar

Más detalles

Convocatoria del Programa Jalisciense de Fomento a la Propiedad Intelectual (PROPIN) 2016

Convocatoria del Programa Jalisciense de Fomento a la Propiedad Intelectual (PROPIN) 2016 Convocatoria del Programa Jalisciense de Fomento a la Propiedad Intelectual (PROPIN) 2016 El Gobierno del Estado de Jalisco por Conducto de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del Poder Ejecutivo

Más detalles

EVALUACIÓN JURÍDICA ADQUISICION ELEMENTOS PARA CENTRIFUGA, EQUIPOS DE LABORATORIO SALUD PUBLICA

EVALUACIÓN JURÍDICA ADQUISICION ELEMENTOS PARA CENTRIFUGA, EQUIPOS DE LABORATORIO SALUD PUBLICA FECHA: Octubre 8 de 2010 EVALUACIÓN JURÍDICA LUGAR: OBJETO: SECRETARIA JURIDICA DEL DEPARTAMENTO ADQUISICION ELEMENTOS PARA CENTRIFUGA, EQUIPOS DE LABORATORIO SALUD PUBLICA La evaluación jurídica sólo

Más detalles

REPÚBLICA DOMINICANA MINISTERIO DE DEFENSA (MIDE) ESPECÍFICACIONES TÉCNICAS PARA LA COMPARACIÓN DE PRECIOS MIDE-CP-009-2016.

REPÚBLICA DOMINICANA MINISTERIO DE DEFENSA (MIDE) ESPECÍFICACIONES TÉCNICAS PARA LA COMPARACIÓN DE PRECIOS MIDE-CP-009-2016. REPÚBLICA DOMINICANA MINISTERIO DE DEFENSA (MIDE) ESPECÍFICACIONES TÉCNICAS PARA LA COMPARACIÓN DE PRECIOS MIDE-CP-009-2016. ADQUISICIÓN DE PINTURAS, LAS CUALES SERÁN UTILIZADAS PARA PINTAR TODAS LAS DEPENDENCIAS,

Más detalles

CONVOCATORIA SELECCIÓN

CONVOCATORIA SELECCIÓN PROCESO CAS N 038(2)-2016-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN OPERADOR PARA EL MONITOREO DEL CIRCUITO CERRADO DE TELEVISION Y SEGURIDAD PARA EL GRAN TEATRO NACIONAL ÁREA

Más detalles

Convocatoria: Concurso Universitario de Confitería Dulce Innovación

Convocatoria: Concurso Universitario de Confitería Dulce Innovación 2014 Convocatoria: Concurso Universitario de Confitería Dulce Innovación O r g a n i z a: Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco Tel. +52 (33) 3810-4178 Ext. 102 E-mail: capacitacion@ciaj.org.mx

Más detalles

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DEL QUINDÍO CRQ. INVITACIÓN PÚBLICA No. 025 de 2010 SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA (10% DE LA MENOR CUANTÍA)

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DEL QUINDÍO CRQ. INVITACIÓN PÚBLICA No. 025 de 2010 SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA (10% DE LA MENOR CUANTÍA) CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DEL QUINDÍO CRQ. INVITACIÓN PÚBLICA No. 025 de 2010 SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA (10% DE LA MENOR CUANTÍA) OCTUBRE 07 DE 2010 1. DEFINICIÓN DE LA NECESIDAD La Corporación

Más detalles

PROCESO DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS - CAS CODIGO N.º 247-CAS-MC-2013 PRIMERA CONVOCATORIA

PROCESO DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS - CAS CODIGO N.º 247-CAS-MC-2013 PRIMERA CONVOCATORIA PROCESO DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS - CAS CODIGO N.º 247-CAS-MC-2013 PRIMERA CONVOCATORIA SERVICIOS COMO ENCARGADO DEL ÁREA DE INFORMÁTICA EN EL MUSEO NACIONAL DE ARQUEOLOGÍA, ANTROPOLOGÍA

Más detalles

sala de exposiciones temporales - museo regional de san ramón

sala de exposiciones temporales - museo regional de san ramón sala de exposiciones temporales - museo regional de san ramón UNIVERSIDAD DE COSTA RICA - SEDE DE OCCIDENTE LA SALA DE EXPOSICIONES TEMPORALES DEL MUSEO REGIONAL DE SAN RAMÓN ABRE LA CONVOCATORIA PARA

Más detalles

BASES DE POSTULACION FONDO DESARROLLO VECINAL ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE IQUIQUE 2016

BASES DE POSTULACION FONDO DESARROLLO VECINAL ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE IQUIQUE 2016 BASES DE POSTULACION FONDO DESARROLLO VECINAL ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE IQUIQUE 2016 DISPOSICIONES GENERALES. 1. BASES TÉCNICAS: Las siguientes Bases están destinadas a reglamentar el Fondo de Desarrollo

Más detalles

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN EN MACROECONOMÍA, ECONOMÍA MONETARIA, FINANCIERA Y BANCARIA E HISTORIA ECONÓMICA

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN EN MACROECONOMÍA, ECONOMÍA MONETARIA, FINANCIERA Y BANCARIA E HISTORIA ECONÓMICA ANUNCIO 36/2015, de 20 de octubre Recursos Humanos y Organización CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN EN MACROECONOMÍA, ECONOMÍA MONETARIA, FINANCIERA Y BANCARIA E HISTORIA ECONÓMICA

Más detalles

MIS EXPO FERIA 2016 BASES DEL CERTAMEN REINA DE LA BELLEZA DE LA EXPO VILLA ELISA 13º EDICION

MIS EXPO FERIA 2016 BASES DEL CERTAMEN REINA DE LA BELLEZA DE LA EXPO VILLA ELISA 13º EDICION MIS EXPO FERIA 2016 BASES DEL CERTAMEN REINA DE LA BELLEZA DE LA EXPO VILLA ELISA 13º EDICION ASPECTOS GENERALES El certamen busca difundir la Expo de Villa Elisa en todas sus expresiones, en ese sentido

Más detalles

Bases del concurso para elección de reinas de las fiestas

Bases del concurso para elección de reinas de las fiestas Bases del concurso para elección de reinas de las fiestas BASES ELECCION DE REINA DE LAS FIESTAS DEL AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE LA MATANZA DE ACENTEJO. 1. OBJETO. Constituye el objeto de las presentes

Más detalles

BASES DE LOS PREMIOS EMPRENDEDOR 2016 DE LA REGIÓN DE MURCIA

BASES DE LOS PREMIOS EMPRENDEDOR 2016 DE LA REGIÓN DE MURCIA BASES DE LOS PREMIOS EMPRENDEDOR 2016 DE LA REGIÓN DE MURCIA - 1 - OBJETO DE LOS PREMIOS: La convocatoria de los Premios Emprendedor del mes tiene como objetivo: promover el emprendimiento entre la sociedad

Más detalles

IV CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA PROYECTOS SOCIALES FONDO SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ

IV CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA PROYECTOS SOCIALES FONDO SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ IV CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA PROYECTOS SOCIALES FONDO SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ Convocado por Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Silencio

Más detalles

de maquinaria nueva para el buen manejo de los efluentes y control de

de maquinaria nueva para el buen manejo de los efluentes y control de Proyecto de inversiones para la gestión regional de efluentes de tambo Asunto: Llamado 002/2016: Selección de proveedores para la adquisición de maquinaria nueva para el buen manejo de los efluentes y

Más detalles

Introducción Categorías Documental Cortometraje Escolar Convocatoria

Introducción Categorías Documental Cortometraje Escolar Convocatoria Introducción El Festival de Cine Emergente de Concón es un certamen que busca generar un espacio de difusión para las producciones cinematográficas de los nuevos autores regionales. Es un festival que

Más detalles

MUNICIPIO DE CUCUNUBA 1er. CONCURSO DE BANDOLA ANDINA COLOMBIANA JUNIO PRIMERO DE 2014 PARAMETROS DEL CONCURSO

MUNICIPIO DE CUCUNUBA 1er. CONCURSO DE BANDOLA ANDINA COLOMBIANA JUNIO PRIMERO DE 2014 PARAMETROS DEL CONCURSO MUNICIPIO DE CUCUNUBA 1er. CONCURSO DE BANDOLA ANDINA COLOMBIANA JUNIO PRIMERO DE 2014 PARAMETROS DEL CONCURSO DE LAS AGRUPACIONES Y LOS GÉNEROS MUSICALES La participación es abierta a todos los grupos

Más detalles

REGLAMENTO NACIONAL PARA LA ACREDITACION DE SUPERVISORES MUNICIPALES DE OBRAS

REGLAMENTO NACIONAL PARA LA ACREDITACION DE SUPERVISORES MUNICIPALES DE OBRAS REGLAMENTO NACIONAL PARA LA ACREDITACION DE SUPERVISORES MUNICIPALES DE OBRAS DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DEL PERÚ Enero 2012 REGLAMENTO NACIONAL PARA LA ACREDITACION DE SUPERVISORES MUNICIPALES DE OBRAS

Más detalles

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile convoca a un fondo concursable para estudios en el extranjero 2014.

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile convoca a un fondo concursable para estudios en el extranjero 2014. La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile convoca a un fondo concursable para estudios en el extranjero 2014. DIRIGIDO A: - Profesores y estudiantes de música que participen en orquestas

Más detalles

TELEVISIÓN METROPOLITANA, S. A. DE C. V. CANAL 22

TELEVISIÓN METROPOLITANA, S. A. DE C. V. CANAL 22 TELEVISIÓN METROPOLITANA, S. A. DE C. V. CANAL 22 Con el fin de fomentar, estimular y promover la producción audiovisual independiente en México, así como impulsarla y fortalecerla como una actividad prioritaria

Más detalles

CONCURSO DE IDEAS PARA EL DISEÑO DE LA IMAGEN CORPORATIVA DE ALBACETE COMO CIUDAD DE COMPRAS Y DE SU COMERCIO. PRIMERA (Finalidad del Concurso)

CONCURSO DE IDEAS PARA EL DISEÑO DE LA IMAGEN CORPORATIVA DE ALBACETE COMO CIUDAD DE COMPRAS Y DE SU COMERCIO. PRIMERA (Finalidad del Concurso) CONCURSO DE IDEAS PARA EL DISEÑO DE LA IMAGEN CORPORATIVA DE ALBACETE COMO CIUDAD DE COMPRAS Y DE SU COMERCIO. BASES DEL CONCURSO: PRIMERA (Finalidad del Concurso) La Cámara Oficial de Comercio e Industria

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA PARA LICITACION DEL CURSO DE SALUD FAMILIAR BASICO

TERMINOS DE REFERENCIA PARA LICITACION DEL CURSO DE SALUD FAMILIAR BASICO 1 TERMINOS DE REFERENCIA PARA LICITACION DEL CURSO DE SALUD FAMILIAR BASICO PRESENTACIÓN La Corporación Municipal de Peñalolén - CORMUP, es una organización de derecho privado sin fines de lucro, su objetivo

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ

AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ II - ADMINISTRACIÓN LOCAL DEL TERRITORIO HISTÓRICO DE ÁLAVA AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Cultura Convocatoria pública para la autorización de uso de locales para la creación

Más detalles

8º FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO Y DANZA FINTDAZ 2014

8º FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO Y DANZA FINTDAZ 2014 8º FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO Y DANZA FINTDAZ 2014 Iquique Arica Región de Tarapacá Calama María Elena. La Compañía de Teatro ANTIFAZ, fundada en la ciudad de Iquique, Región de Tarapacá el 03 de

Más detalles

XIV DANZA Y TEATRO CONTEMPORÁNEOS ACTIVIDADES DE CONTEXTO PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA. Plazo de inscripción hasta el 25 de enero

XIV DANZA Y TEATRO CONTEMPORÁNEOS ACTIVIDADES DE CONTEXTO PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA. Plazo de inscripción hasta el 25 de enero DANZA Y TEATRO CONTEMPORÁNEOS ACTIVIDADES DE CONTEXTO PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 44 salas & 14 comunidades autónomas Plazo de inscripción hasta el 25 de enero Movilidad de Proyectos de Artes Escénicas

Más detalles

CORPORACIÓN NACIONAL DEL COBRE

CORPORACIÓN NACIONAL DEL COBRE CORPORACIÓN NACIONAL DEL COBRE RESUMEN EJECUTIVO LICITACIÓN PÚBLICA Nº 16/0675 OBRAS DE CONSTRUCCIÓN Y MONTAJE EN PLANTA SECADO LECHO FLUIDIZADO N 01 21 - ABRIL - 2016 Licitación N 16/0675 Obras de construcción

Más detalles

V CONVOCATORIA ARTE POR LA VIDA I CONVOCATORIA INTERNACIONAL DE ARTE

V CONVOCATORIA ARTE POR LA VIDA I CONVOCATORIA INTERNACIONAL DE ARTE V CONVOCATORIA ARTE POR LA VIDA I CONVOCATORIA INTERNACIONAL DE ARTE Arte por la Vida es un espacio creado en el ámbito universitario, del Departamento de Artes Plásticas de la Facultad de Artes y Humanidades

Más detalles

LICITACION PÚBLICA CS-LIC-16/1585 SERVICIO DE TRASLADO DE PACIENTES CRÍTICOS VÍA AÉREA, HOSPITAL DEL COBRE RESUMEN EJECUTIVO

LICITACION PÚBLICA CS-LIC-16/1585 SERVICIO DE TRASLADO DE PACIENTES CRÍTICOS VÍA AÉREA, HOSPITAL DEL COBRE RESUMEN EJECUTIVO LICITACION PÚBLICA CS-LIC-16/1585 SERVICIO DE TRASLADO DE PACIENTES CRÍTICOS VÍA AÉREA, HOSPITAL DEL COBRE RESUMEN EJECUTIVO 1. SERVICIO A LICITAR Codelco Chile, para su División Chuquicamata, ubicada

Más detalles

FESTIVAL NACIONAL DE CINE Y VIDEO COMUNITARIO DEL DISTRITO DE AGUABLANCA FESDA / 8ªEDICIÓN

FESTIVAL NACIONAL DE CINE Y VIDEO COMUNITARIO DEL DISTRITO DE AGUABLANCA FESDA / 8ªEDICIÓN FESTIVAL NACIONAL DE CINE Y VIDEO COMUNITARIO DEL DISTRITO DE AGUABLANCA FESDA / 8ªEDICIÓN BASES OFICIALES DE PARTICIPACIÓN FECHA DE APERTURA : 30 DE JUNIO DE 2016 FECHA DE CIERRE : 30 AGOSTO DE 2016 OBJETIVOS

Más detalles

V CONCURSO DE RECETAS COCINA CON HUEVOS DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS DEL HUEVO

V CONCURSO DE RECETAS COCINA CON HUEVOS DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS DEL HUEVO V CONCURSO DE RECETAS COCINA CON HUEVOS DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS DEL HUEVO BASES DEL CONCURSO Con motivo de la celebración del Día Mundial del Huevo 2016, el concurso Cocina con huevos, premia la mejor

Más detalles

Concurso de Creación de Mascota Institucional y Slogan o Lema Promocional

Concurso de Creación de Mascota Institucional y Slogan o Lema Promocional La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo a través del departamento de extensión universitaria convoca al Concurso de Creación de Mascota Institucional y Slogan o Lema Promocional A alumnos que pertenezcan

Más detalles

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO Y CARIBEÑO DE MARGARITA 2010 REGLAMENTO

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO Y CARIBEÑO DE MARGARITA 2010 REGLAMENTO FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO Y CARIBEÑO DE MARGARITA 2010 REGLAMENTO Artículo 1. Objetivo. El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales

Más detalles