En la clase de música me gusta tocar la flauta, pero no se si aprenderé.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "En la clase de música me gusta tocar la flauta, pero no se si aprenderé."

Transcripción

1

2 LA MÚSICA A mi me gusta la música mucho, tengo casi todas las cintas de Alejandro Sanz en mi casa cuando quiero hacer la comida o fregar el suelo pongo la música y bailo, también cuando quiero hacer las tareas. En la clase de música me gusta tocar la flauta, pero no se si aprenderé. Yo cuando veo los dibujos, grabo las canciones que más me gustan y luego las vuelvo a escuchar muchas veces. Mi tío toca el piano en un grupo y lo toca muy bien. Le dije que me aprendiera a tocar el piano los sábados y los domingos y al final hemos hecho un trato, el me aprende a tocar el piano y yo la enseño a él a tocar la flauta. Jadilla Kharami. Marruecos. CONTESTA: 1. Cuál es el título del texto? 2. De qué cantante tiene todas las cintas Jadilla? 3. De qué país es la autora del texto? 4. Qué instrumento toca en la clase de música? 5. Qué instrumento toca el tío de Jadilla? 6. Cuál es el trato de Jadilla con su tío? 7. Coloca estas frases según el orden en que aparecen en el texto: - En la clase de música me gusta tocar la flauta, pero no se si aprenderé. - A mi me gusta la música mucho. - Mi tío toca el piano en un grupo y lo toca muy bien.

3 8. Ordena las siguientes palabras para formar una frase del texto: Toca el piano en grupo y lo toca muy bien mi tio. 9. Coloca el artículo el o la / los o las a las siguientes palabras del texto según corresponda: - música - suelo - flauta - casa - tareas - dibujos - comida - clase - canciones - tío - piano - sábados 10. Escribe una redacción sobre la música que más te gusta:

4 LA MÚSICA A mi me gusta mucho la música. Prefiero la música pop. La cantante que más me gusta es Britney Spears. Su primera canción Baby one more time es la que más me gusta de todas sus canciones, aunque también me gusta Sometimes. Britney es muy guapa, tiene 19 años. Tiene un novio que se llama Justin es un cantante de N SYNC. En N SYNC hay cinco chicos muy buenos. Ellos cantan muchas canciones también del pop. Britney y Justin me gustan mucho. Son muy buena pareja. De los cantantes españoles me gusta La Oreja de Van Gogh. Su canción Paris es muy buena, le gusta a mi madre, a mi tía y a mi también. A mi tío le gusta Alejandro Sanz, él tiene su disco y siempre canta las canciones de Alejandro. A mi tía le gusta Jennifer López y su nuevo disco. Pero a mí me gusta sólo Britney Jean Spears. Maria Burenkova. Ucrania. CONTESTA: 1. Cómo se llama la autora del texto? 2. Cuál es su nacionalidad? 3. Cuál es el título del texto? 4. Qué tipo de música prefiere Maria? 5. Cuál es la cantante que más le gusta? 6. Cómo se titula su primera canción? 7. Cuántos años tiene Britney? 8. Cómo se llama el novio de Britney Spears? 9. Cuáles son los cantantes españoles que le gustan a Maria? 10. Busca las palabras contrarias (antónimos) a las siguientes en el texto:

5 - Poco: - Última: - Malos: - Menos: - Fea: - Pocas: 11. Copia todas las palabras del texto que lleven tilde y clasifícalas en el siguiente cuadro: AGUDAS LLANAS ESDRÚJULAS 12. Escribe una redacción sobre tus cantantes preferidos tanto de tu país de origen como de España:

6 LA MÚSICA La música es algo muy bonito. A mi me gusta mucho, me gusta escucharla. Hay muchos grupos de cantantes que a mi me gustan, como B.S.B. que son cinco chicos muy guapos todos, pero Kevin es el más guapo; Britney Spears que también es una chica muy guapa; etc. En mi país hay muchos grupos de cantantes bonitos, como André: que son dos chicas muy guapas, una se llama Andrea Balan y otra Andrea Antonescu y por esto tienen esta nombre. Ro-Mania que quiere representar nuestro país Rumania, son tres chicos muy guapos todos. Otro grupo es L.A. que se lee el-ei ; un grupo importante en Rumania es 3Sud Est que tiene tres chicos. En España hay grupos de cantantes y cantantes guapos como Raúl que todo el mundo lo conoce, en pocos meses se ha convertido en una estrella; Alejandro Sanz que es un chico bueno que le gusta cantar; Chayanne que a mí me gusta mucho más que todos porque esta muy guapo y sexy; Tess, etc. Hay muchos más cantantes que a mi me gustan porque adoro la música. Laura Pop. Rumania. CONTESTA: 1. Cuál es el título del texto? 2. Cuál es el nombre y apellido de la autora del texto? 3. De qué nacionalidad es Laura? 4. Cuántos chicos forman el grupo B.S.B.? 5. Di el nombre de un grupo de música de Rumania? 6. Quién es el cantante conocido en toda España?

7 7. Cómo es Alejandro Sanz? 8. Busca y escribe a continuación todos los verbos cuyo infinitivo sea de la 2 conjugación terminados en ER que encuentres en el texto: 9. Clasifica las siguientes palabras en masculino o femenino / singular o plural según corresponda: - Música: -Chicos: - Grupo: - Grupos: -Chica: - Mundo: - Cantantes: -País: - Estrella: 10. Realiza una frase con cada una de las siguientes palabras del texto: - Música: - Grupos: - Cantantes: - Rumania: - Estrella: 11. Busca las letras que faltan a las siguientes palabras del texto: - _ u _ i _ a - _ str _ ll _ - _ ai _ - _ a a e _ - G p _ - A _ o _ o - _ i _ o _ - G _ st _ - _ u o 12. El texto es una narración, descripción o diálogo? 13. Qué significa la palabra estrella? 14. Escribe una redacción sobre la música de tu país de origen:

8 LA MÚSICA A mi me gusta mucho la música, me gusta escuchar música rumana y extranjera. Me gusta la música: house, tecno, progresive. A mi me parece que esta es la música del nuevo milenio. Mis cantantes preferidos son D.J. Cosmo, D.J. Bautiste, Pont-Aeri y muchos más. Me gusta también Bon Jovi, me encanta su último albun: Crush con canciones como Thanks you, that you trust in my. En Rumania hay también música, hay todo tipo de música. En mi país los hombres que viven en los pueblos tienen su propia música, se llama música popular esta música se canta con instrumentos clásicos. Ahora en mi país hay una exposición musical con música hip-hop, se escucha en las calles, en los coches, en todas partes. Unos de los más importantes son: La Familia; B.U.G.; Mafia; Marijuana. Hay también música de discoteca como A.S.I.A; 3 Sud-Est y Valahia. También hay música de opera, yo tengo un primo que ahora estudia en Francia. Los expertos hablan de él y piensan que va a ser una gran estrella, el se llama Roneo Vasut y ha dado conciertos en Inglaterra, Italia y Austria. En todos los concursos donde ha participado ha ganado grandes premios. A mi me gusta también la música española. La música que me gusta menos de España es la flamenca pero España tiene cantantes muy buenos y también grupos. Me gusta: Estopa, Laura Pausini, Raúl y Luis Miguel. En mi país, en Rumania, en Navidad tenemos una música específica, se llama en rumano, Colinde que es igual casi en español, son los villancicos. Grupos de jóvenes en la noche de Navidad visitan a la gente, a las familias y a los profesores y cantan a la ventana. Ellos reciben a cambio tortas, frutas y otras cosas que se pueden comer. Vasut Otniel Beniamin. Rumania. CONTESTA: 1. Cuál es el título del texto? 2. Quién es el autor del texto? de qué país? 3. Cuál es la música del nuevo milenio según Vasut? 4. Cómo se titula el último álbum de Bon Jovi?

9 5. Cómo se llama la música de los pueblos? 6. Qué tipo de música van a escuchar en la exposición musical? 7. Dónde estudia el primo del autor? 8. Cómo se llama el primo del autor y qué tipo de música canta? 9. Qué cantantes españoles son los favoritos de Vasut? 10. Cómo se llama la música de Navidad en Rumania? 11. Qué reciben las gentes a cambio de cantar en Navidad? 12. Busca las letras que faltan a las siguientes palabras del texto: - M _ s _ c _ - O _ e _ a - V _ nt _ n - Pr _ gr _ s _ v _ - a _ e a - Pr _ f _ s _ r _ s - R _ m _ n - _ a _ i _ ia _ - _ sp _ ñ _ l 13. Busca y escribe todas las palabras que tengan m antes de p o m antes de b del texto: 14. Copia todas las palabras que están escritas con mayúsculas y explica por qué la llevan:

10 15. Copia todas las palabras del texto que lleven tilde y clasifícalas en el siguiente cuadro: AGUDAS LLANAS ESDRÚJULAS 16. Escribe una redacción sobre la música que te gusta escuchar habitualmente.

8. Coloca estas frases según el orden en que aparecen en el texto:

8. Coloca estas frases según el orden en que aparecen en el texto: LA PLAYA La playa es mi lugar favorito, es bonito y grande. En la playa lo que me gusta más es el mar. En la playa hay rocas y arenas. Hay mucha gente, los niños juegan con las palas y hacen castillos

Más detalles

C.E.I.P TIERNO GALVÁN TOTANA AUDICIÓN Y LENGUAJE

C.E.I.P TIERNO GALVÁN TOTANA AUDICIÓN Y LENGUAJE Lee y observa Pepa tiene ocho años. Es delgada, Tiene el pelo rubio y rizado. Sus ojos son azules. Raúl es alto y delgado. Tiene el pelo negro, corto y liso. Siempre está sonriendo. Pepa lleva un vestido

Más detalles

G U Í A D E E S P A Ñ O L

G U Í A D E E S P A Ñ O L 1er BIMESTRE 1er GRADO G U Í A D E E S P A Ñ O L CALIFICACIÓN NOMBRE: FECHA: EVALUACIÓN: / 1.- Escribe tu nombre completo 2.- Escribe el nombre completo de tu papá 3.- Escribe el nombre completo de tu

Más detalles

Contenidos funciones comunicativas gustar / encantar + que + [subjuntivo] Expresar aburrimiento.

Contenidos funciones comunicativas gustar / encantar + que + [subjuntivo] Expresar aburrimiento. vocabulario Instrumentos musicales. Contenidos funciones gramática comunicativas gustar / encantar + que + [subjuntivo] Expresar Comparar. aburrimiento. cultura y sociedad Fiestas y espectáculos musicales

Más detalles

prueba de expresión e interacción orales

prueba de expresión e interacción orales prueba de expresión e interacción orales instrucciones: La prueba de Expresión e interacción orales tiene cuatro tareas: TAREA 1. Monólogo: Usted debe hablar ante el entrevistador sobre un tema durante

Más detalles

Lo mejor es hacer deporte, no beber alcohol, no fumar y no usar las drogas. Y así estaremos siempre sanos.

Lo mejor es hacer deporte, no beber alcohol, no fumar y no usar las drogas. Y así estaremos siempre sanos. LA SALUD La salud es muy importante para nosotros. Para tener muy buena salud tenemos que hacer mucho deporte, gimnasia, no se puede beber mucho alcohol, no se puede fumar, hay niños pequeños y ya fuman

Más detalles

Encuesta telefónica sobre los hábitos culturales

Encuesta telefónica sobre los hábitos culturales Encuesta telefónica sobre los hábitos culturales Agosto de 2014 Resumen de contenidos Introducción y principales hallazgos Consumo de la oferta cultural Hábito de la lectura Preferencia de géneros de películas

Más detalles

Explica lo que les gusta y no les gusta hacer a las siguientes personas. modelo:

Explica lo que les gusta y no les gusta hacer a las siguientes personas. modelo: GRAMÁTICA: REPASO DE gustar Y LOS PRONOMBRES DEL COMPLEMENTO INDIRECTO 1 Qué les gusta? Explica lo que les gusta y no les gusta hacer a las siguientes personas. modelo: Tomás: bailar (sí); cantar (no)

Más detalles

CASARSENACERACABARLO SESTUDIOSIRALCOLEGIOTE NERHIJOSENCONTRARTRA BAJOIRALAUNIVERSIDADA PRENDERACONDUCIR

CASARSENACERACABARLO SESTUDIOSIRALCOLEGIOTE NERHIJOSENCONTRARTRA BAJOIRALAUNIVERSIDADA PRENDERACONDUCIR VOCABULARIO 1 Separa las palabras y busca ocho frases. CASARSENACERACABARLO SESTUDIOSIRALCOLEGIOTE NERHIJOSENCONTRARTRA BAJOIRALAUNIVERSIDADA PRENDERACONDUCIR 1 2 3 4 5 6 7 8 2 Completa las frases siguientes

Más detalles

Contenidos funciones

Contenidos funciones vocabulario Prendas de ropa. Características de la ropa. Contenidos funciones gramática comunicativas Verbos gustar, interesar, Valorar. quedar. Expresar gustos. El artículo definido con valor Expresar

Más detalles

Contenidos funciones

Contenidos funciones vocabulario Vocabulario básico. Contenidos funciones gramática comunicativas Presente de indicativo en los Pedir y dar verbos regulares. información. Las tres conjugaciones. Verbos irregulares ir y hacer.

Más detalles

CENTRO DE TUTORÍA DE ESPAÑOL

CENTRO DE TUTORÍA DE ESPAÑOL ACENTOS Y TILDES Todas las palabras tienen acento, es decir, una sílaba que se pronuncia con más intensidad o fuerza que las otras. En ocasiones, se escribe una tilde ( ) sobre la vocal de esa sílaba fuerte.

Más detalles

1. Escucha a María Flores y lee el poema de Antonio Machado. tiene una. 2. Escucha, repite y une cada dibujo con la palabra que corresponde.

1. Escucha a María Flores y lee el poema de Antonio Machado. tiene una. 2. Escucha, repite y une cada dibujo con la palabra que corresponde. 1 S é q u e n c e 4 Unidad 4, lección 1 María Flores sueña 84 1. Escucha a María Flores y lee el poema de Antonio Machado. 2 85 La tiene una La tiene un El tiene una La una 85 2. Escucha, repite y une

Más detalles

Material complementario para el aula de ELE Actividades comunicativas de la lengua

Material complementario para el aula de ELE Actividades comunicativas de la lengua 1. COMPRENSIÓN AUDITIVA a) Completa el siguiente texto con los verbos del recuadro en futuro. ver discutir salir ayudar copiar levantarse comer ir Ya estoy cansado de esta vida tan desordenada. Para el

Más detalles

El posesivo. ÓSCAR ALONSO - http://laeduteca.blogspot.com

El posesivo. ÓSCAR ALONSO - http://laeduteca.blogspot.com El posesivo 1 APRENDE e Qué son los posesivos? Hay palabras que expresan que los seres u objetos pertenecen a alguien a quien llamamos poseedor. Por ejemplo: mi casa nuestro coche vuestra cartera Los posesivos

Más detalles

LECCIÓN 3. Acentuación

LECCIÓN 3. Acentuación LECCIÓN 3 Acentuación 1 En el metro Jaime coge el primer metro a las seis de la mañana en Chamartín hasta Nuñez de Balboa, donde un autobús lo lleva a Móstoles, a 50 kilómetros de casa. La tarde del miércoles

Más detalles

UNIDAD 3 El cine. 1. Forma frases como en el ejemplo:

UNIDAD 3 El cine. 1. Forma frases como en el ejemplo: UNIDAD 3 El cine 1. Forma frases como en el ejemplo: Ej: Tú/ jugar/ a las cartas Tú juegas a las cartas. 1. Ellos /dormir/ 9 horas 2. Nosotros/ abrir/ la tienda / a las 9 3. Vosotros/ decir/ la verdad

Más detalles

Contenidos. vocabulario gramática funciones comunicativas cultura y sociedad Actividades del tiempo libre.

Contenidos. vocabulario gramática funciones comunicativas cultura y sociedad Actividades del tiempo libre. Contenidos vocabulario gramática funciones comunicativas cultura y sociedad Actividades del tiempo libre. Estar + [gerundio] Marcadores temporales. Hablar del tiempo atmosférico. Aconsejar. Llamar la atención

Más detalles

ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES. Loco por tí

ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES. Loco por tí ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES ESPAÑOL 1 Loco por tí 1- Cultura y costumbres. Vocabulario. (con ayuda del maestro) Los verbos se clasifican según su terminación: ar er ir. a- Escribe en el siguiente cuadro

Más detalles

Ferias, Festivales y Celebraciones. Mónica Flórez Ana María Mesa

Ferias, Festivales y Celebraciones. Mónica Flórez Ana María Mesa Ferias, Festivales y Celebraciones Mónica Flórez Ana María Mesa Relaciona estas fechas con su descripción, cómo se llaman? 12 de Octubre 31 de Diciembre 1 2 6 de enero 24 de diciembre

Más detalles

Quién hace de narrador en esta novela? Este personaje es quien nos va a presentar al resto de los protagonistas de la historia que son...

Quién hace de narrador en esta novela? Este personaje es quien nos va a presentar al resto de los protagonistas de la historia que son... 1 QUÉ PALO! YO NO VOY! Quién hace de narrador en esta novela? Este personaje es quien nos va a presentar al resto de los protagonistas de la historia que son... Cuéntanos tres cosas de los siguientes personajes:

Más detalles

Topic 1 - At Home and Abroad

Topic 1 - At Home and Abroad Topic 1 - At Home and Abroad 1. Qué tipo de vacaciones prefieres? Por qué? 2. Qué haces normalmente durante tus vacaciones? 3. Dónde fuiste de vacaciones el año pasado? 3a. Cómo fuiste? 3b. Qué hiciste?

Más detalles

El adverbio. ÓSCAR ALONSO - http://laeduteca.blogspot.com

El adverbio. ÓSCAR ALONSO - http://laeduteca.blogspot.com El adverbio 1 APRENDE e Qué son los adverbios? Los adverbios son palabras que expresan circunstancias de lugar, tiempo, modo y cantidad, o bien afirmación, negación o duda. Por ejemplo: Están aquí. Vino

Más detalles

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL A1 16 de mayo de 2009

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL A1 16 de mayo de 2009 DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL A1 16 de mayo de 2009 PRUEBA 3 COMPRENSIÓN AUDITIVA Esta transcripción solo debe utilizarse en el caso de que fallen los aparatos de reproducción de audio. En tal situación deben

Más detalles

Las palabras que usamos para personas, animales, cosas o lugares se llaman sustantivos. PERSONAS ANIMALES COSAS LUGARES

Las palabras que usamos para personas, animales, cosas o lugares se llaman sustantivos. PERSONAS ANIMALES COSAS LUGARES VíDEO EXPLICATIVO htps://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=yjxfgweu2ai Sustantivos (Nombres) Qué es un sustantivo? Las palabras que usamos para personas, animales, cosas o lugares se llaman

Más detalles

Actividades Unidad 5. Cualidades del sonido: el timbre.

Actividades Unidad 5. Cualidades del sonido: el timbre. Actividades Unidad 5. Cualidades del sonido: el timbre. 1. Completa la siguiente frase: El aparato vocal o sistema de fonación está formado por aparato respiratorio, aparato fonador o productor y aparato

Más detalles

Actividad 1: Algunos datos sobre los accidentes

Actividad 1: Algunos datos sobre los accidentes Actividad 1: Algunos datos sobre los accidentes Descripción La actividad trabaja el número y los tipos de accidentes de tráfico entre los jóvenes, mediante datos y su análisis. Al mismo tiempo, invita

Más detalles

COMUNICACIÓN. 1 Masculino y femenino. 2 El árbol genealógico. 200 doscientos. Escribe el femenino o el masculino de estos nombres de parentesco.

COMUNICACIÓN. 1 Masculino y femenino. 2 El árbol genealógico. 200 doscientos. Escribe el femenino o el masculino de estos nombres de parentesco. COMUNICACIÓN 1 Masculino y femenino. Escribe el femenino o el masculino de estos nombres de parentesco. masculino femenino masculino femenino abuelo tío madre hija nieta primo hermano marido cuñada sobrina

Más detalles

Las pruebas de expresión e interacción orales en el DELE

Las pruebas de expresión e interacción orales en el DELE 1. Conoces la prueba de Expresión e interacción orales del examen DELE para el nivel A2? Marca si las siguientes informaciones son verdaderas (V) o falsas (F). INFORMACIONES V F 1. La prueba tiene 4 tareas.

Más detalles

Español Test de Nivel

Español Test de Nivel Nombre / Apellidos: País: Teléfono / E-mail : Como he conocido la escuela F+U? Español Test de Nivel 1. Ponga el, la, los o las delante de las siguientes palabras. 1. café 10. naranjas 19. semana 2. sofá

Más detalles

TRIÁNGULOS: PROPIEDADES Y POSTULADOS.

TRIÁNGULOS: PROPIEDADES Y POSTULADOS. 04 1 TRIÁNGULOS: PROPIEDADES Y POSTULADOS. Comprende los tipos y las propiedades de los triángulos. En Presentación de Contenidos se repasa la clasificación de triángulos de acuerdo a sus lados y a sus

Más detalles

Unidad 23: todo, toda, todos, todas Indefinidos (1)... 54 Unidad 24: un, otro Indefinidos (2)... 56 Unidad 25: mucho, poco, demasiado, suficiente

Unidad 23: todo, toda, todos, todas Indefinidos (1)... 54 Unidad 24: un, otro Indefinidos (2)... 56 Unidad 25: mucho, poco, demasiado, suficiente Índice Unidad 1: el hijo, la hija Masculino, femenino (1)... 10 Unidad 2: el libro, la mesa Masculino, femenino (2)... 12 Unidad 3: libro, libros Singular, plural... 14 Unidad 4: un, una, unos, unas El

Más detalles

1. ESQUEMA - RESUMEN Página 2. 2. EJERCICIOS DE INICIACIÓN Página 12. 3. EJERCICIOS DE DESARROLLO Página 14. 4. EJERCICIOS DE AMPLIACIÓN Página 15

1. ESQUEMA - RESUMEN Página 2. 2. EJERCICIOS DE INICIACIÓN Página 12. 3. EJERCICIOS DE DESARROLLO Página 14. 4. EJERCICIOS DE AMPLIACIÓN Página 15 1. ESQUEMA - RESUMEN Página 2 2. EJERCICIOS DE INICIACIÓN Página 12 3. EJERCICIOS DE DESARROLLO Página 14 4. EJERCICIOS DE AMPLIACIÓN Página 15 5. EJERCICIOS DE REFUERZO Página 6. EJERCICIOS RESUELTOS

Más detalles

CLASES DE PALABRAS ARTÍCULOS, POSESIVOS, DEMOSTRATIVOS, NUMERALES, INDEFINIDOS, INTERROGATIVOS Y EXCLAMATIVOS.

CLASES DE PALABRAS ARTÍCULOS, POSESIVOS, DEMOSTRATIVOS, NUMERALES, INDEFINIDOS, INTERROGATIVOS Y EXCLAMATIVOS. CLASES DE PALABRAS ARTÍCULOS, POSESIVOS, DEMOSTRATIVOS, NUMERALES, INDEFINIDOS, INTERROGATIVOS Y EXCLAMATIVOS. 1 EL ARTÍCULO 5 LOS INDEFINIDOS 2 LOS POSESIVOS 6 LOS INTERROGATIVOS 3 LOS DEMOSTRATIVOS 7

Más detalles

Palabras que tienen 2 sílabas. Palabras que tienen una sola sílaba

Palabras que tienen 2 sílabas. Palabras que tienen una sola sílaba CUESTIONARIO ÁREA DE LENGUA CASTELLANA Asignatura: LENGUA CASTELLANA Curso SEGUNDO Bimestre CUARTO Fecha 04-10-.2013 Elaboró Prof. Piedad Herrán Osuna Revisó Prof. Gloria Botero 2013: Año de la fe: María

Más detalles

Arte abstracto. NIVEL NÚMERO IDIOMA Principiante A2_1044R_ES Español

Arte abstracto. NIVEL NÚMERO IDIOMA Principiante A2_1044R_ES Español Arte abstracto LECTURA NIVEL NÚMERO IDIOMA Principiante A2_1044R_ES Español Objetivos Leer un texto sobre tipos de películas y otros temas culturales Aprender y practicar el vocabulario de este tema 2

Más detalles

EL CALENDARIO. Observa el calendario del año 1.996 y contesta : Cuántos días hay desde el primer lunes de marzo hasta el 25 de marzo?...

EL CALENDARIO. Observa el calendario del año 1.996 y contesta : Cuántos días hay desde el primer lunes de marzo hasta el 25 de marzo?... EL CALENDARIO Observa el calendario del año 1.996 y contesta : CALENDA1. Cuántos días tiene una semana?... Cuántas semanas tiene un mes?... Cuántos meses tiene un año?... El primer martes de enero es día...

Más detalles

UNIDAD DIDÁCTICA: LAS PLANTAS

UNIDAD DIDÁCTICA: LAS PLANTAS UNIDAD DIDÁCTICA: LAS PLANTAS UNA PIEDRA HA FLORECIDO Algunos viajeros del desierto cuentan que a veces, en su camino, han encontrado piedras florecidas. Estos viajeros llaman piedras vivas a esas extrañas

Más detalles

1 Pan, cereales, arroz y pasta 2 Verduras. Tema 4. Completa con las vocales necesarias estos nombres de alimentos.

1 Pan, cereales, arroz y pasta 2 Verduras. Tema 4. Completa con las vocales necesarias estos nombres de alimentos. Cuánto cuestan las naranjas? Tema 4 1 Completa con las vocales necesarias estos nombres de alimentos. a. H V S b. N R N J c. H R N d. P L T N e. P S C D f. C T g. P N h. L C H i. Z C R j. C B L L k. P

Más detalles

Contenidos funciones. Leyenda de San Jorge. Día de Sant Jordi en Cataluña. Firma de libros por autores. Medios de comunicación.

Contenidos funciones. Leyenda de San Jorge. Día de Sant Jordi en Cataluña. Firma de libros por autores. Medios de comunicación. vocabulario Géneros y temas literarios. Contenidos funciones gramática comunicativas Cualquiera Es costumbre + que + [subjuntivo] cultura y sociedad Leyenda de San Jorge. Día de Sant Jordi en Cataluña.

Más detalles

Alumno-a: CPEPA Somontano de Barbastro. Enseñanzas Iniciales. El entorno y el medio

Alumno-a: CPEPA Somontano de Barbastro. Enseñanzas Iniciales. El entorno y el medio Alumno-a: CPEPA Somontano de Barbastro. Enseñanzas Iniciales. El entorno y el medio La Tierra y el Sol. Vivimos en el planeta Tierra. Un planeta es un cuerpo sólido que da vueltas alrededor de una estrella.

Más detalles

5º EP CEIP EL SOL resúmenes TEMA 1 LENGUA 5º EP. - Es el proceso por el cual transmitimos y recibimos información

5º EP CEIP EL SOL resúmenes TEMA 1 LENGUA 5º EP. - Es el proceso por el cual transmitimos y recibimos información La comunicación TEMA 1 LENGUA 5º EP - Es el proceso por el cual transmitimos y recibimos información - Puede ser: - verbal (usamos las palabras) - no verbal (usamos gestos, señales visuales o acústicas)

Más detalles

Contenidos funciones

Contenidos funciones vocabulario Sugerir actividades. Expresar admiración: Qué + adj! Contenidos funciones gramática comunicativas Oraciones Lugares públicos de la condicionales. ciudad. El voseo. cultura y sociedad Lugares

Más detalles

El diccionario. Uso y organización de un diccionario RESUMEN

El diccionario. Uso y organización de un diccionario RESUMEN El diccionario El diccionario es un libro que contiene y explica el significado de las palabras de una lengua o de una materia determinada y las ordena de modo alfabético. Cuando no conocemos el significado

Más detalles

ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES. Viajando por Latinoamérica

ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES. Viajando por Latinoamérica ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES ESPAÑOL 1 Viajando por Latinoamérica 1- Cultura y costumbres. Vocabulario. a- Une con una flecha la palabra con su imagen correspondiente. Palabras Imágenes Avión Equipaje

Más detalles

Español sin fronteras 1

Español sin fronteras 1 1. COMPRENSIÓN AUDITIVA Datos personales Escucha el audio correspondiente al ejercicio 1 de esta lección, de tu Cuaderno de Ejercicios, y contesta a las preguntas. Datos de Javier García: 1. Está casado?

Más detalles

NIVEL B. Coros, comparsas y chirigotas TEXTO. w w w. e d u c a c i o n. g o b. e s / u k

NIVEL B. Coros, comparsas y chirigotas TEXTO. w w w. e d u c a c i o n. g o b. e s / u k REVISTA DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN EN REINO UNIDO E IRLAND A enero 2012 AUTORA: Francisca Pérez Román Profesora de español en The Swinton High School, Manchester. NIPO: 030-12-079-3 Coros, comparsas

Más detalles

PRUEBA DE NIVEL NOMBRE Y APELLIDO: INSTITUTO: CURSO: NACIONALIDAD: EDAD: NOMBRE Y APELLIDO DEL PADRE, MADRE O TUTOR: DIRECCIÓN:

PRUEBA DE NIVEL NOMBRE Y APELLIDO: INSTITUTO: CURSO: NACIONALIDAD: EDAD: NOMBRE Y APELLIDO DEL PADRE, MADRE O TUTOR: DIRECCIÓN: PRUEBA DE NIVEL NOMBRE Y APELLIDO: INSTITUTO: CURSO: NACIONALIDAD: EDAD: FECHA DE NACIMIENTO: NOMBRE Y APELLIDO DEL PADRE, MADRE O TUTOR: DIRECCIÓN: TELÉFONO: CUÁNTOS AÑOS HAS IDO A LA ESCUELA EN TU PAÍS?:

Más detalles

AActividades. Pues a mí... Unidad 1 JUNTOS LO PASAMOS BIEN

AActividades. Pues a mí... Unidad 1 JUNTOS LO PASAMOS BIEN JUNTOS LO PASAMOS BIEN 2 Sabes qué fiestas se describen en los puntos 1 y 2? Sigue el modelo y describe de manera sencilla las otras tres. Puedes buscar en internet. AActividades 1 Reacciona ante las siguientes

Más detalles

LOS PRONOMBRES Los pronombres son una clase de palabras que pueden desempeñar las mismas funciones que los sustantivos, pero no tienen un significado

LOS PRONOMBRES Los pronombres son una clase de palabras que pueden desempeñar las mismas funciones que los sustantivos, pero no tienen un significado LOS PRONOMBRES Los pronombres son una clase de palabras que pueden desempeñar las mismas funciones que los sustantivos, pero no tienen un significado fijo. Características de los pronombres Las palabras

Más detalles

Las peripecias de Lucía

Las peripecias de Lucía Las peripecias de Lucía Título: Las peripecias de Lucía Autor: Pablo Barrena Ilustradora: Patricia Metola Editorial: PEARSON Colección Alhambra Edad recomendada: a partir de 6 años Formato: 13 x 20 cm

Más detalles

Α. COMPRENSIÓN AUDITIVA Soluciones (20 PUNTOS)

Α. COMPRENSIÓN AUDITIVA Soluciones (20 PUNTOS) Α. COMPRENSIÓN AUDITIVA Soluciones (20 PUNTOS) INSTRUCCIONES Vas a escuchar tres grabaciones que corresponden a tres documentos diferentes. Para cada documento: Tienes un minuto para leer las preguntas.

Más detalles

Naciones Unidas. Programa de Español. Curso Transversal. Conversación Inicial. Sesión 3. Lo que come el mundo

Naciones Unidas. Programa de Español. Curso Transversal. Conversación Inicial. Sesión 3. Lo que come el mundo Curso de Conversación Inicial Naciones Unidas. Programa de Español. Curso Transversal. Conversación Inicial. Sesión 6. Lo que come el mundo ❶ Presenta tu fotografía Actividades originales publicadas en

Más detalles

El cine es un lugar donde la gente se va a ver películas.

El cine es un lugar donde la gente se va a ver películas. EL CINE El cine es un lugar donde la gente se va a ver películas. Dentro es muy grande, hay sillas y una pantalla muy grande. Echan varias películas y la gente ve la que le gusta. Fuera hay un puesto donde

Más detalles

En el futuro quiero ser una médica. Porque los médicos ayudan mucho a toda la gente. Esa profesión es muy importante para todos.

En el futuro quiero ser una médica. Porque los médicos ayudan mucho a toda la gente. Esa profesión es muy importante para todos. MI PROFESIÓN FUTURA En el futuro quiero ser una médica. Porque los médicos ayudan mucho a toda la gente. Esa profesión es muy importante para todos. Hay muchas personas que están enfermas y, por eso, van

Más detalles

Actividades de léxico I Jornadas de Formación de Profesores

Actividades de léxico I Jornadas de Formación de Profesores Actividades de léxico I Jornadas de Formación de Profesores Hong Kong, 15 y 16 de febrero de 2013 Juan Carlos Olmos Alcoy Correo electrónico: elegantly123@hotmail.com Orden Primeros encuentros con el español.

Más detalles

GRAMÁTICA Y ORTOGRAFÍA

GRAMÁTICA Y ORTOGRAFÍA GRAMÁTICA Y ORTOGRAFÍA (Taller 5) EL PRONOMBRE Parte variable de la oración que tiene como función reemplazar al sustantivo (y en algunas ocasiones, al adjetivo). En consecuencia, el pronombre no posee

Más detalles

www.juventudrebelde.cu Laura Pausini. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 05:53 pm Cantante Laura Pausini A la edad de ocho años compuso su primera canción, y a los 13 años grabó su primer álbum. Fue

Más detalles

Las noticias de la clase de Español 4AC / el 3 de mayo, 2016

Las noticias de la clase de Español 4AC / el 3 de mayo, 2016 Las noticias de la clase de Español 4AC / el 3 de mayo, 2016 Anuncios clasificados 1. Quiero que mi pareja sea inteligente, y entonces recomiendo que se gradue de la universidad. No es pareja sea mayor

Más detalles

ACTIVIDADES TEMA 1. LA ECONOMÍA: LA NECESIDAD DE ELEGIR

ACTIVIDADES TEMA 1. LA ECONOMÍA: LA NECESIDAD DE ELEGIR 1. Contesta brevemente y con tus palabras a las siguientes cuestiones: a) Define con tus palabras qué entiendes por economía. b) Cuál es la característica más importante que presentan las necesidades humanas

Más detalles

14 Tablas y gráficos estadísticos

14 Tablas y gráficos estadísticos Tablas y gráficos estadísticos ACTIVIDADES INICIALES.I. Haz una encuesta sobre cuáles son la canción y el grupo de música preferido por compañeros de tu clase, alumnos de bachillerato y personas mayores

Más detalles

Competencia intercultural, comunicativa (pragmática y estratégica). A2 PLATAFORMA

Competencia intercultural, comunicativa (pragmática y estratégica). A2 PLATAFORMA Fecha de envío: 12/11/2006 NOMBRE DE LA ACTIVIDAD AUTOR APARTADO (según el MRE): NIVEL TIPO DE ACTIVIDAD OBJETIVOS Encuestas Noelia Alcarazo y Nuria López Competencia intercultural, comunicativa (pragmática

Más detalles

ACENTUACIÓN. 1.Reglas generales de acentuación: 2.Diptongos:

ACENTUACIÓN. 1.Reglas generales de acentuación: 2.Diptongos: ACENTUACIÓN 1.Reglas generales de acentuación: Las palabras agudas (son aquellas cuya última sílaba es tónica) llevan tilde cuando terminan en bocal, -n o -s. Ejemplos: camión, furgón, quizás, alhelí,...

Más detalles

LA TIERRA EN EL UNIVERSO

LA TIERRA EN EL UNIVERSO El SISTEMA SOLAR A continuación te vas a encontrar información sobre EL UNIVERSO y la TIERRA, basada en el tema que aparece en tu libro de texto. Lee las siguientes instrucciones para que puedas trabajar

Más detalles

A una amiga querida. Lee atentamente el siguiente texto y después contesta a las preguntas.

A una amiga querida. Lee atentamente el siguiente texto y después contesta a las preguntas. LECTURA Título A una amiga querida Dirección General de Ordenación Académica Comité de Redacción Lee atentamente el siguiente texto y después contesta a las preguntas. Ana Bergás Condira Casa di Monte

Más detalles

El acento gráfico. Julián Cosmes-Cuesta (juliancc@ilos.uio.no)

El acento gráfico. Julián Cosmes-Cuesta (juliancc@ilos.uio.no) 1 El acento Vocal / sílaba tónica co-ra-zón tra-du-cir ma-ña-na co-ci-na Vocal / sílaba átona co-ra-zón tra-du-cir 2 El acento Acento fónico tra-du-cir co-ci-na Acento gráfico ( ) co-ra-zón 3 tilde ( )

Más detalles

ESPAÑOL I PRIMER SEMESTRE GS1 P6 1/9

ESPAÑOL I PRIMER SEMESTRE GS1 P6 1/9 ESPAÑOL I PRIMER SEMESTRE BLOQUE 1 PROYECTO 1 EL REGLAMENTO 1. Anota la definición de reglamento 2. Para qué se usan los reglamentos? BLOQUE 1 PROYECTO 2 MITOS Y LEYENDAS NARRATIVA TRADICIONAL 3. Qué entendemos

Más detalles

Reseña sobre El imperativo: la expresión de ruego y mandato en español

Reseña sobre El imperativo: la expresión de ruego y mandato en español Reseña sobre El imperativo: la expresión de ruego y mandato en español Por Noemí Wahls Resumen El imperativo es una forma verbal única y muy diferente de las otras formas verbales. Rubio Hernández usó

Más detalles

UNIDAD 3: LAS REGLAS DE ACENTUACIÓN DIACRÍTICA Y ACTUALIZACIÓN ORTOGRÁFICAS

UNIDAD 3: LAS REGLAS DE ACENTUACIÓN DIACRÍTICA Y ACTUALIZACIÓN ORTOGRÁFICAS 1 UNIDAD 3: LAS REGLAS DE ACENTUACIÓN DIACRÍTICA Y ACTUALIZACIÓN ORTOGRÁFICAS Sumario 1. La acentuación diacrítica 2. Notas sobre el uso de mayúsculas 3. Actualizaciones de la RAE 1. LA ACENTUACIÓN DIACRÍTICA

Más detalles

Quieres que te acompañe?

Quieres que te acompañe? Quieres que te acompañe? Verbos acompañar acordarse devolver prestar quitar volver Sustantivos a b d p r v Escucha el siguiente audio y llena los espacios en blanco con los verbos y sustantivos que faltan.

Más detalles

ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES

ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES ESPAÑOL 1 ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES Tiempo de soñar LA ACENTUACIÓN 1- Cultura y costumbres. Vocabulario. a- Según la acentuación de las palabras, hay tres tipos de palabras: agudas, graves y esdrújulas.

Más detalles

DIPLOMA INTERNACIONAL DE ESPAÑOL NIVEL ELEMENTAL (A1)

DIPLOMA INTERNACIONAL DE ESPAÑOL NIVEL ELEMENTAL (A1) DIPLOMA INTERNACIONAL DE ESPAÑOL NIVEL ELEMENTAL (A1) D.I.E. ESCRITO Nombre del candidato Dirección: Ciudad: Código postal: Teléfono: E.mail: Fecha de realización del examen: Centro donde se realiza el

Más detalles

Competencia en comunicación lingüística

Competencia en comunicación lingüística Evaluación de Diagnóstico 2014. Educación Primaria. en lengua extranjera Evaluación Individualizada 2015 Grupo: Nombre y apellidos: Centro: Localidad: Tercero de Educación Primaria Competencia en comunicación

Más detalles

Comunicación Oral y Escrita. Sesión 7

Comunicación Oral y Escrita. Sesión 7 Comunicación Oral y Escrita Sesión 7 El uso del acento ortográfico se rige por las siguientes reglas: 1. Reglas generales para el uso del acento ortográfico. a) Las palabras agudas cuando terminan en las

Más detalles

REGALOS DE NAVIDAD. DIRIGIDA POR: Alejandro Castaño Ramírez. PRESENTADA POR: Sandra Marcela Castro Murcia. ASISTENTE DE INVESTIGACIÓN: Ángela Rojas.

REGALOS DE NAVIDAD. DIRIGIDA POR: Alejandro Castaño Ramírez. PRESENTADA POR: Sandra Marcela Castro Murcia. ASISTENTE DE INVESTIGACIÓN: Ángela Rojas. INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO FACULTAD DE MERCADEO, COMUNICACIÓN Y ARTES PROGRAMA ACADÉMICO DE MERCADEO Y PUBLICIDAD REGALOS DE NAVIDAD INVESTIGACIÓN REALIZADA SOBRE HÁBITOS Y CONDUCTAS

Más detalles

Cuestionario ESTUDIANTE

Cuestionario ESTUDIANTE Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Oficina de Santiago Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe Zona etiqueta Tercer Estudio Regional Comparativo

Más detalles

FORM 3 option SUBJECT Spanish TIME: 1hr 30 minutes

FORM 3 option SUBJECT Spanish TIME: 1hr 30 minutes Track/Level 5-6-7 February 2015 FORM 3 option SUBJECT Spanish TIME: 1hr 30 minutes Name Class A. TEXTO CON HUECOS (10 puntos) i. Completa con las palabras del cuadro. (5 puntos) La Comida Sana es plato

Más detalles

Unidad 7, lección 1 La semana santa. La cofradía

Unidad 7, lección 1 La semana santa. La cofradía S é q u e n c e Unidad, lección La semana santa. La cofradía Actividad Escucha, observa y repite. 46 cycle niveau espagnol fichier d activités S é q u e n c e Actividad Di y escribe. Cómo se llaman las

Más detalles

i. Completa con las palabras del cuadro. (5 puntos) La Comida Sana es plato hacer ejemplo gusta

i. Completa con las palabras del cuadro. (5 puntos) La Comida Sana es plato hacer ejemplo gusta always Creative, Innovative, Professional FORM 3 (1 st year) SPANISH TIME: 1 hour 30 min NAME: CLASS: A. TEXTO CON HUECOS (10 puntos) i. Completa con las palabras del cuadro. (5 puntos) La Comida Sana

Más detalles

1. Cómo se llaman los tres Reyes Magos? Qué problema tienen los tres? 2. Qué regalos han pedido Ramón y Blanca? Quién espera un televisor?

1. Cómo se llaman los tres Reyes Magos? Qué problema tienen los tres? 2. Qué regalos han pedido Ramón y Blanca? Quién espera un televisor? COMPRENDER EL TEXTO HABLAR SOBRE EL TEXTO 1. Cómo se llaman los tres Reyes Magos? Qué problema tienen los tres? 2. Qué regalos han pedido Ramón y Blanca? Quién espera un televisor? 3. Explica que solución

Más detalles

1 EL ESTUDIO DE LA POBLACIÓN

1 EL ESTUDIO DE LA POBLACIÓN FICHA DE TRABAJO 1 CRECIMIENTO Y DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN 1 Elabora un gráfico de la evolución de la población mundial con los datos siguientes y contesta a las preguntas. EVOLUCIÓN DE LA POBLACIÓN

Más detalles

Los campeones de clase

Los campeones de clase Los campeones de clase A..º curso A..º curso A..º curso Objetivos Repasar / consolidar los contenidos del primer trimestre a través de un juego de tablero. Materiales dado post-its numerados (el número

Más detalles

EL VERBO. 1. Subraya las palabras que sean verbos en la lista siguiente: Alaba. Ensayábamos Jaula. Pintar Haba. Cesó. Caían. Rugir Cuerpo.

EL VERBO. 1. Subraya las palabras que sean verbos en la lista siguiente: Alaba. Ensayábamos Jaula. Pintar Haba. Cesó. Caían. Rugir Cuerpo. ACTIVIDADES DE REFUERZO EL VERBO 1. Subraya las palabras que sean verbos en la lista siguiente: Hocico Acercaba Alaba Domador Ensayábamos Jaula Hierro Cesó Parqué Pintar Haba Cansar Caían Juegan Rugir

Más detalles

Con el fin de mejorar nuestros servicios así como para mantenerle informado, Hemos creado este formato de preguntas frecuentes.

Con el fin de mejorar nuestros servicios así como para mantenerle informado, Hemos creado este formato de preguntas frecuentes. Con el fin de mejorar nuestros servicios así como para mantenerle informado, Hemos creado este formato de preguntas frecuentes. 1. Quiénes son las coordinadoras de bodas y lo que hacen? Las coordinadoras

Más detalles

A. GRAMÁTICA Y VOCABULARIO (20 puntos)

A. GRAMÁTICA Y VOCABULARIO (20 puntos) ST NICHOLAS COLLEGE RABAT MIDDLE SCHOOL HALF YEARLY EXAMINATIONS February 2017 Mark Year 7 SPANISH TIME: 1 h 30 min Name: Class: Register Number: A. GRAMÁTICA Y VOCABULARIO (20 puntos) i) Escribe los números

Más detalles

ACENTUACIÓN. El acento es la mayor intensidad con la que se pronuncia una sílaba.

ACENTUACIÓN. El acento es la mayor intensidad con la que se pronuncia una sílaba. ACENTUACIÓN El acento es la mayor intensidad con la que se pronuncia una sílaba. Dentro de una palabra, la sílaba sobre la que recae el acento es la sílaba tónica; la sílaba o sílabas pronunciadas con

Más detalles

Principiante Unidad 1 (B3)

Principiante Unidad 1 (B3) Total duration: 01:34:26 Principiante Unidad 1 (B3) Activity group(s): 1 Number of exercises: 189 Unidad 1 (19 activity (ies) 01:34:26) Keywords [28 word(s)] buenos días hola buenas tardes buenas noches

Más detalles

2 Unidad 1 Lección 1 Name

2 Unidad 1 Lección 1 Name 2 Unidad 1 Lección 1 Name 1 Qué necesito para viajar? Subraya la mejor expresión entre paréntesis para completar cada oración. (Underline the best expression to complete each sentence.) 1. Voy de vacaciones

Más detalles

NINETTE Y UN SEÑOR DE MURCIA

NINETTE Y UN SEÑOR DE MURCIA GUÍA DE LECTURA NINETTE Y UN SEÑOR DE MURCIA Este título también dispone de solucionario y ficha técnica www.planetalector.com -1- ASPECTOS FORMALES I.- ESTRUCTURA Consta de dos actos, el primero dividido,

Más detalles

NOMBRE FECHA EL CINCO DE MAYO

NOMBRE FECHA EL CINCO DE MAYO NOMBRE FECHA EL CINCO DE MAYO 1 Cinco de Mayo es un día de celebración para la gente de México y para el mexicano-americano. Entre 1846 y 1848, México estaba en medio de la Guerra México-Americana. Cuando

Más detalles

En España, vives cerca de No, vivo en el campo. Mi oficina está en aquel. a trabajar? Sí, pero lo malo es tener que pagar. porque el semáforo no

En España, vives cerca de No, vivo en el campo. Mi oficina está en aquel. a trabajar? Sí, pero lo malo es tener que pagar. porque el semáforo no Practice Workbook 2-1 La familia Otero acaba de conocer a su invitado, un estudiante español, y todos lo van a llevar a dar un paseo en coche. Tanto el estudiante como los Otero tienen muchas preguntas.

Más detalles

SOBRE GUSTOS FICHA DE LA TAREA. Verbo gustar, CI y los gustos. Objetivos: A partir de A1 (40 horas de clase). Nivel: Nº Alumnos: Variable. Las cuatro.

SOBRE GUSTOS FICHA DE LA TAREA. Verbo gustar, CI y los gustos. Objetivos: A partir de A1 (40 horas de clase). Nivel: Nº Alumnos: Variable. Las cuatro. SOBRE GUSTOS FICHA DE LA TAREA Objetivos: Nivel: Verbo gustar, CI y los gustos. A partir de A1 (40 horas de clase). Nº Alumnos: Variable. Destrezas: Duración: Las cuatro. 2 horas. Material: Ficha Quién

Más detalles

Contenidos funciones. Elementos de la celebración del carnaval. Vocabulario general. El carnaval en la actualidad. El entierro de la sardina.

Contenidos funciones. Elementos de la celebración del carnaval. Vocabulario general. El carnaval en la actualidad. El entierro de la sardina. vocabulario Elementos de la celebración del carnaval. Vocabulario general. Contenidos funciones gramática comunicativas Como si + [imperfecto Dar información. de subjuntivo] Parecerse a cultura y sociedad

Más detalles

Capitulo 10 día 2. A Lisa no le gustan los elefantes flacos.

Capitulo 10 día 2. A Lisa no le gustan los elefantes flacos. Día 1 Hay una chica. Se llama Betty Blue. En español se dice Betty Azul. Betty Azul vive en Hicksville, Ohio. Betty Azul tiene una casa elegante en Hicksville. Dentro de la casa hay 48 canguros. Los canguros

Más detalles

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL A1. Viernes, 20 de mayo de 2011 PRUEBA DE COMPRENSIÓN AUDITIVA TRANSCRIPCIÓN

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL A1. Viernes, 20 de mayo de 2011 PRUEBA DE COMPRENSIÓN AUDITIVA TRANSCRIPCIÓN DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL A1 Viernes, 20 de mayo de 2011 PRUEBA DE COMPRENSIÓN AUDITIVA TRANSCRIPCIÓN Esta transcripción solo debe utilizarse en el caso de que fallen los aparatos de reproducción de audio.

Más detalles

Coordinación Académica de Primaria 1º Grado. Sección Nombres: Apellidos: Edad:

Coordinación Académica de Primaria 1º Grado. Sección Nombres: Apellidos: Edad: Coordinación Académica de Primaria 1º Grado. Sección Nombres: Apellidos: Edad: Guía de Lenguaje Instrucciones: Lee con atención cada pregunta antes de responder. Si tienes alguna duda, pregúntale a tus

Más detalles

Comenzando. Vamos a explicaros rápidamente como podéis disfrutar de este estupendo juego.

Comenzando. Vamos a explicaros rápidamente como podéis disfrutar de este estupendo juego. Guía del alumno 1 Comenzando Hola, amigos y amigas! Somos Sol y Tempo, y junto con nuestra amiga Flautina queremos acompañaros por el maravilloso mundo de la música, las notas musicales y la flauta a través

Más detalles

español 1 Unidad 1, etapa 2 (1.2) Paquete unidad 1, etapa 2 (1.2) Nombre página 1

español 1 Unidad 1, etapa 2 (1.2) Paquete unidad 1, etapa 2 (1.2) Nombre página 1 Paquete unidad 1, etapa 2 (1.2) Nombre página 1 alto bajo bonito castaño corto delgado feo fuerte gordo largo moreno pelirrojo pequeño rubio aburrido bueno cómico divertido inteligente interesante malo

Más detalles