Se constituye legalmente como A.C. en junio del 2014.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Se constituye legalmente como A.C. en junio del 2014."

Transcripción

1

2 El número de víctimas por cáncer en México aumenta en forma exponencial y el sector más vulnerable de la sociedad no cuenta con la información oportuna sobre los cuidados que puedan ayudar a elevar su calidad de vida. ANTES DE PARTIR es un equipo de expertos que brindan atención y asesoría integral a los enfermos y sus familias, además de los tratamientos que existen para disminuir el dolor físico, además de asistencia psicológica. Se constituye legalmente como A.C. en junio del 2014.

3 CÁNCER EN MÉXICO PERFIL DE MORTALIDAD* Cada año se suman nuevos casos de cáncer 63 años edad promedio de muerte por cáncer TERCERA causa de muerte en México 13% es la tasa de mortalidad anual 45% de los enfermos DE CÁNCER mueren entre los 25 Y 65 AÑOS EN EL MUNDO** Cada año se diagnostican 7 millones de casos nuevos, 5 de estos mueren. *** Muertes por cáncer*: 8.2 MILLONES 13 MILLONES SEGUNDA causa de muerte EN NIÑOS entre 5 y 14 años Casos de cáncer: 14 MILLONES 44 MILLONES * Sistema Epidemiológico y Estadístico de Defunciones, sep ** Cifras mundiales según la Organización Mundial de la Salud, feb *** INEGI 2013

4 NUESTRO EQUIPO Somos expertos en cuidados paliativos doctores, psicólogos, tanatólogos, especialistas en coaching y voluntarios que creemos que los servicios de calidad en la atención del cáncer deben acercarse a las personas que menos oportunidades tienen.

5 NUESTRA MISIÓN Proporcionar atención especializada a pacientes y sus familias que viven y conviven con el cáncer, elevando así su calidad de vida. Al brindar el apoyo necesario durante la enfermedad, ayudamos a disminuir el dolor físico y a recuperar el sentido de la vida por medio de una asistencia psicológica oportuna.

6 ÁREAS DE ATENCIÓN SALUD PSICOLOGÍA SOCIAL COMUNICACIÓN

7 OBJETIVOS Concientizar sobre la importancia de los cuidados paliativos: clínica del dolor, integración de los aspectos psicológicos y espirituales del cuidado del paciente para elevar su calidad de vida, con respeto y dignidad. Brindar apoyo psicológico y acompañamiento emocional a los enfermos y sus familiares. Asesorar y capacitar a las familias con relación a los cuidados que un paciente con cáncer requiere y ayudarles a tomar las decisiones informadas y oportunas. Crear un banco de medicamentos para el tratamiento oportuno del dolor físico. Fomentar la cultura del altruismo para ayudar a sectores en extrema pobreza y que padecen cáncer.

8 SERVICIOS ENLACE HOSPITALARIO Visitas y atención a pacientes en hospitales. ENLACE DOMICILIARIO Visitas y atención a pacientes en su hogar. ACOMPAÑAMIENTO EMOCIONAL A pacientes y a sus familias durante todo el proceso. ATENCIÓN PSICOLÓGICA Terapia individual, familiar, tanatológica y grupos de autoayuda para pacientes y familiares. CONFERENCIAS Y TALLERES Sobre salud, nutrición clínica, meditación, psicología, tanatología y cuidados paliativos.

9 Una empresa con valores, vale más.

10 QUÉ ES EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE? ~ Aquella que cuenta con políticas, programas y estrategias que favorecen a un pleno desarrollo humano, para dar ejercicio a una responsabilidad social. ~ Establece como estándares en su cultura organizacional, la ética, la moral y todo lo que se refiere a valores, como: dignidad humana, bien común, participación social, solidaridad, calidad de vida, cuidado del medio ambiente, desarrollo humano y transparencia. Una empresa es mejor sí logra sus objetivos empresariales, y aporta beneficios a la sociedad y al medio ambiente.

11 LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: UNA DECISIÓN DE NEGOCIOS TODAS TUS APORTACIONES SON DEDUCIBLES* AL 100% TRANSPARENCIA: RECIBIRÁS UN INFORME TRIMESTRAL Y ANUAL DE RENDICIÓN DE CUENTAS OTROS BENEFICIOS: ~ Mejorar la imagen y reputación de tu empresa. ~ Acrecentar la confianza, captación y fidelización de clientes. ~ Mejorar el clima laboral, lo cual incrementa la productividad. ~ Fortalecer los valores de tu empresa, lo cual se traduce en mayor compromiso y motivación de tus empleados. ~ Incentivar la integración social: tu empresa y la comunidad.

12 PROGRAMA ANP PARA TU EMPRESA En Antes de Partir te damos las gracias por tu generosidad y colaboración. Así mismo queremos retribuir a tu empresa con los siguientes beneficios: IMAGEN PÚBLICA Presencia de tu empresa en nuestra página web y redes sociales como ESR. VOLUNTARIADO Ser parte de esta gran labor, participando de forma activa como voluntarios de ANP. CONFERENCIAS CURSOS Y TALLERES De acuerdo al catálogo de nuestros servicios y a las necesidades de tu empresa, ofrecemos alguno de ellos con la finalidad de mejorar la productividad y el ambiente laboral. SEGURO ANP* Es una prestación más para tus empleados al informarles que podrán hacer uso de los servicios de ANP* si ellos o algunos de sus familiares viven o conviven con el cáncer. *Sujeto a cuotas de recuperación

13 CÓMO % DONATIVO DONATIVO DONATIVO PROGRAMA RECURRENTE EN ESPECIE EN LÍNEA DE BECA Cargo a la tarjeta. A partir de $100. Tus inventarios en exceso, renovación de materiales o equipos. De forma segura, desde la página web, vía Pay Pal: antesdepartir.org.mx Estoy junto a ti es cubrir un porcentaje de las necesidades de un paciente que decidas apadrinar. $ $ NÓMINA CON PRODUCTOS VOLUNTARIOS / ALCANCÍAS CAUSA CON CAUSA SERVICIO SOCIAL CON CAUSA Descuento mensual en nóminas* Comprar algunos de nuestros productos en nuestra tienda virtual. Adquiérelos en: antesdepartir.org.mx Participa de forma activa en ANP o presta algún servicio (profesional o técnico) que sea de utilidad. Colocar las alcancías ANP en tu empresa o negocio. *Sujeto a los acuerdos establecidos entre directivos y colaboradores

14 EL PROCESO ES MUY SENCILLO! Paso a Paso 1. Define cuál será tu contribución. 2. Involucra a tus empleados y haz que sean parte de ella. 3. Comunícala a tus clientes e invítalos a participar. No importa si eres Pyme o si eres un gran corporativo. Súmate! El compromiso es de todos. ANTES DE PARTIR, A.C. Santander Cuenta: Clabe: Suc. Holbein: 5835

15 NUESTROS AMIGOS

16 GRACIAS! ES MEJOR SI ESTAMOS JUNTOS

17 INFORMES Y CONTACTO Roberto Gayol Colonia Del Valle Benito Juárez +52 (55)

18 ANEXOS ÍNDICE 1. Curriculum. 2. Organigrama. 3. Gráfica de Servicios ANP. 4. Caso ANP con video. 5. La Casa del Colibrí. 6. La Realidad en México sobre cuidados paliativos. 6.1 Legislación.

19 1. CURRICULUM INSTITUCIONAL ANTES DE PARTIR A.C. Durante 2012 y principios del 2014 se trabaja en el proyecto llevando a cabo actividades de manera voluntaria y el 16 de junio del 2014 se constituye legalmente Julio 10 Alta RFC APA FW6. Agosto 15 CLUNI Federal. Septiembre 23 Apertura e inauguración de sede Antes de Partir A.C 25 Constancia de acreditación de servicios expedida por el DIF Edo de México. 30 Participación de Antes de Partir en Asociación Mexicana de la lucha contra el cáncer con la conferencia Tomando Conciencia. Octubre 6 CLUNI Distrito Federal Noviembre 3 Incorporación de Antes de Partir A.C a la Red contra el cáncer 5 Autorización oficial de donatarias autorizadas 19 Presentación Antes de Partir A.C en la Secretaria de Salud 28 Presentación Antes de Partir Universidad Londres.

20 1. CURRICULUM INSTITUCIONAL ANTES DE PARTIR A.C Diciembre 9 Presentación de Antes de Partir A.C en el INCAN. (Instituto Nacional de Cancerología) 22 Incorporación de servicios y actividades en el INP. (Instituto Nacional de Pediatría) Enero 9 Se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el Anexo 14 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015 a Antes de Partir, A.C. como asociación civil asistencial autorizada para recibir donativos deducibles. Febrero 1 Inscripción de Antes de Partir A.C., a CEMEFI 10 Alta RFC APA FW6.

21 2. ORGANIGRAMA Comité de Procuración Presidencia y Vicepresidencia Mesa Directiva Presidente, Tesorero, Secretario y Vocales Dirección G e n e r a l Dirección de Programas Dirección Administrativa Subdirección de Trabajo Social Subdirección Médica Subdirección Psicosocial Subdirección de Comunicación y Fomento Social Enlace Hospitalario Coordinación de Salud Integral Psicología Tanatología Subdirección Administrativa Enlace Domiciliario Medicina Alópata Medicina del dolor Pedagogía Psicología Transgeneracional Tethahealing Subdirección de Procuración de Fondos Subdirección de Proyectos y Operación (PF) Coordinación de Eventos y Difusión Cuidados Paliativos Reiki Espiritualidad Subdirección de Desarrollo Institucional

22 3. GRÁFICA DE SERVICIOS Población Beneficiada en Instalaciones 25,000 20,000 15,000 10,000 5,000 0 Consulta individual Cursos, Talleres grupales Apoyo Espiritual grupal Talleres teóricovivenciales Anual 9,168 17,760 16,800 1,680 Mensual 764 1,480 1, consultorios de terapia individual divido en 3 turnos: matutino, mixto y vespertino de 8:00 12 pm.

23 4. CASO DANY, un ejemplo de vida Dany tiene 13 años y vive sin intestino delgado. Los médicos que lo tratan le dan una esperanza de vida de apenas meses, tal vez semanas. Antes de Partir A.C. conoció a Dany en el Hospital Infantil Moctezuma, del Distrito Federal. Su familia es muy pobre, vive en Milpa Alta y se dedica al desespine de nopales.

24 Gracias a los donativos hemos podido apoyar a Dany y a su familia en el proceso de su enfermedad con medicamentos, despensa, ayuda psicológica, emocional y espiritual.

25 4. CASO DANY, un ejemplo de vida vb / /?type=2&theater

26 5. LA CASA DEL COLIBRÍ Lugar de asistencia que será diseñada para apoyar el desarrollo físico, emocional y espiritual de los enfermos que tienen una esperanza de vida limitada debido a una enfermedad y se encuentran en la última etapa con la finalidad que puedan vivir lo mas plena y cómodamente posible. Un servicio que será dirigido por profesionales médicos, tanatólogos, psicólogos, terapuetas, trabajadores sociales, voluntariado y enfermeras, con un enfoque interdisciplinario orientado a la atención del paciente y dis ponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

27 6. LA REALIDAD EN MÉXICO SOBRE LOS CUIDADOS PALIATIVOS. ~ Cadena de deficiencias en el sistema de salud mexicano impide a gran parte de las 300 mil personas que fallecen cada año por enfermedades crónicas tengan acceso a cuidados paliativos. ~ Hasta la fecha, los cuidados paliativos aún no han sido integrados en los planes y programas de formación continua para los trabajadores sanitarios. + En el Seguro Popular hasta este año, el catálogo de servicios de salud no incluía los cuidados paliativos. ~ Tres hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y cinco del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tienen áreas dedicadas a este servicio. ~ Sólo 18 de los 33 centros de cáncer que integran el INCAN cuentan con unidades de cuidados paliativos.

28

29 6.1 Legislación. ~ El 17 de septiembre de 2009 se incluyó en la Ley de Salud del Distrito Federal el derecho de recibir Cuidados Paliativos. ~ El 5 de enero de 2009 se reformó el artículo 184 de la Ley General de Salud incluyendo la Ley en Materia de Cuidados Paliativos. ~ En 2010 se publica la Guía de Referencia Rápida en Cuidados Paliativos. ~ En Noviembre del 2013 se publica el decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Prestación de servicios de Atención Médica. DOF05/11/2013. ~ El 9 de diciembre de 2014, publicada en DOF, Norma Oficial Mexicana -011-SSA Criterios para la atención de enfermos en situación terminal através de cuidados paliativos. ~ El 26 de diciembre de 2014, publicado en DOF, Acuerdo por el que el Consejo de Salubridad General declara la obligatoriedad de los esquemas de manejo integral de cuidados paliativos.

30 6.1 Legislación. El Consejo de Salubridad General declara la Obligatoriedad de los Esquemas de Manejo Integral de Cuidados Paliativos, así como los procesos señalados en la Guía del Manejo Integral de Cuidados Paliativos en el acuerdo publicado el 26 de diciembre de 2014 en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Se constituye legalmente como A.C. en junio del 2014.

Se constituye legalmente como A.C. en junio del 2014. El número de víctimas por cáncer en México aumenta en forma exponencial y el sector más vulnerable de la sociedad no cuenta con la información oportuna sobre los cuidados que puedan ayudar a elevar su

Más detalles

"El papel de los legisladores en la lucha contra el cáncer" 05 de noviembre de 2015 2

El papel de los legisladores en la lucha contra el cáncer 05 de noviembre de 2015 2 1 "El papel de los legisladores en la lucha contra el cáncer" 05 de noviembre de 2015 2 1. CONTEXTO MUNDIAL Cada año mueren en el mundo, 7 millones de personas de cáncer. Más del 60% de los casos presentados

Más detalles

C orría el año de 1995, en una caja de unicel había cuatro medicamentos listos

C orría el año de 1995, en una caja de unicel había cuatro medicamentos listos PROAYUDA A NIÑOS CON CÁNCER LUZ DE VIDA A.C. A favor de los derechos de los niños y jóvenes a una mejor calidad de vida Mónica Rocío Totosaus Sánchez Presentación C orría el año de 1995, en una caja de

Más detalles

Tu Corazón comprometido al servicio de quien sufre a causa del Cáncer C

Tu Corazón comprometido al servicio de quien sufre a causa del Cáncer C Proyecto Patrocinio Fundación de Ayuda a Personas con Cáncer Vi-Da Tu Corazón comprometido al servicio de quien sufre a causa del Cáncer Contenido: Quiénes Somos 1. Qué Hacemos 2.. Resumen Ejecutivo. Área

Más detalles

EVOLUCION DE LA CARRERA DE FISIOTERAPIA

EVOLUCION DE LA CARRERA DE FISIOTERAPIA EVOLUCION DE LA CARRERA DE FISIOTERAPIA La visión amplia e incluyente del Dr. Federico Gómez, permitió considerar el servicio de Medicina Física y Rehabilitación en la creación del Hospital Infantil de

Más detalles

ALBERGUE LAS CUADRITAS FRAY ANTONIO ALCALDE A la humanidad doliente PLAN DE TRABAJO AÑO 2011

ALBERGUE LAS CUADRITAS FRAY ANTONIO ALCALDE A la humanidad doliente PLAN DE TRABAJO AÑO 2011 ALBERGUE LAS CUADRITAS FRAY ANTONIO ALCALDE A la humanidad doliente NOMBRE: María Eugenia Casillas Bravo. PUESTO: Dirección General. PLAN DE TRABAJO AÑO 2011 LUGAR DE TRABAJO: Albergue Las Cuadritas Fray

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA

DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ PUEBLA Conocer la respuesta social organizada frente al consumo de drogas es un elemento sustantivo del diagnóstico del uso

Más detalles

DIP. ALEJANDRA BARRIOS RICHARD

DIP. ALEJANDRA BARRIOS RICHARD DIPUTADO HÉCTOR SAÚL TÉLLEZ HERNÁNDEZ PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL VI, LEGISLATURA P R E S E N T E COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DIPUTADOS. La que suscribe,

Más detalles

Inclusión de Cuidados Paliativos en el Sistema Nacional de Protección Social en Salud México, D.F 23 Marzo 2015

Inclusión de Cuidados Paliativos en el Sistema Nacional de Protección Social en Salud México, D.F 23 Marzo 2015 Inclusión de Cuidados Paliativos en el Sistema Nacional de Protección Social en Salud México, D.F 23 Marzo 2015 La Ley General de Salud establece: En su Artículo 33 fracción IV, las actividades de atención

Más detalles

INFORME ANUAL CRUZ ROSA

INFORME ANUAL CRUZ ROSA INFORME ANUAL CRUZ ROSA 2013 01 Una causa con sentido humano La vida está llena de bendiciones y alegrías, pero también de fuertes pruebas, tristezas, obstáculos y retos. Está en nosotros ponerle al mal

Más detalles

Cuidados Paliativos a Distancia Psic. Rafael Rodríguez Patricio Secretaría de Salud del Distrito Federal

Cuidados Paliativos a Distancia Psic. Rafael Rodríguez Patricio Secretaría de Salud del Distrito Federal Cuidados Paliativos a Distancia Psic. Rafael Rodríguez Patricio Secretaría de Salud del Distrito Federal DEFINICIONES "Cuidado total activo de los pacientes cuya enfermedad no responde a tratamiento curativo.

Más detalles

FUENTE: ANUNCIACIÓN IAP

FUENTE: ANUNCIACIÓN IAP Lanzan campaña para favorecer a niños con cáncer Enviado el Wednesday, September 07 Anunciación.- La Asociación Pro Ayuda a Niños con Cáncer Luz de Vida AC, lanzó la campaña No dejes que la luz de un niño

Más detalles

Sesión Inagural. "Promoviendo las Oportunidades de los Cuidados Paliativos en México: Calidad de Vida y Control del Dolor" www.funsalud.org.

Sesión Inagural. Promoviendo las Oportunidades de los Cuidados Paliativos en México: Calidad de Vida y Control del Dolor www.funsalud.org. Foro Internacional "Promoviendo las Oportunidades de los Cuidados Paliativos en México: Calidad de Vida y Control del Dolor" Octubre 11, 2013 Sesión Inagural Este viernes 11 de octubre se celebró el foro

Más detalles

Revisión del Nuevo Marco Jurídico de Fondos Federales:

Revisión del Nuevo Marco Jurídico de Fondos Federales: Revisión del Nuevo Marco Jurídico de Fondos Federales: Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA) MTRO. JORGE JAVIER RAMOS NEGRETE 10 DE OCTUBRE 2014 FONDO DE APORTACIONES PARA LOS SERVICIOS

Más detalles

Cáncer, problema de salud pública

Cáncer, problema de salud pública Contenido Cáncer un problema de salud pública El sistema de salud mexicano Recursos disponibles para la atención del cáncer Legislación Casos de éxito Pendientes Cáncer, problema de salud pública México

Más detalles

El papel de la Asociación Española Contra el Cáncer dentro de los hospitales y la Humanización de los Cuidados

El papel de la Asociación Española Contra el Cáncer dentro de los hospitales y la Humanización de los Cuidados El papel de la Asociación Española Contra el Cáncer dentro de los hospitales y la Humanización de los Cuidados QUÉ ES AECC Organización privada no lucrativa, declarada de Utilidad Pública, año 1953. Ámbito

Más detalles

DeclaraSAT 2013. Personas físicas. Declaras a tiempo, Hacienda te devuelve

DeclaraSAT 2013. Personas físicas. Declaras a tiempo, Hacienda te devuelve Declaras a tiempo, Hacienda te devuelve Para realizar tu declaración debes tener a la mano: w Pagos mensuales de impuestos w Registro Federal de Contribuyentes w Contraseña 1 o Fiel 2 w En caso de saldo

Más detalles

Disponibilidad y acceso a los opioides

Disponibilidad y acceso a los opioides Disponibilidad y acceso a los opioides Marzo 2015 1 Índice I. Los cuidados paliativos II. Estrategia para Garantizar el Acceso y Disponibilidad de Analgésicos Opioides III. Resultados de la Estrategia

Más detalles

MODELO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL MODELO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ORGANIZACIÓN CLINICA BONNADONA PREVENIR S.A.S.

MODELO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL MODELO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ORGANIZACIÓN CLINICA BONNADONA PREVENIR S.A.S. MODELO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA ORGANIZACIÓN CLINICA BONNADONA PREVENIR S.A.S. 1. CONSTITUCION, PERMANENCIA Y MEJORAMIENTO DE LA ORGANIZACIÓN CLINICA BONNADONA PREVENIR La Organización Clinica Bonnadona

Más detalles

P L A N E S T R A T É G I C O 2011-2015 H O S P I T A L C E N T E N A R I O G U A L E G U A Y C H Ú

P L A N E S T R A T É G I C O 2011-2015 H O S P I T A L C E N T E N A R I O G U A L E G U A Y C H Ú P L A N E S T R A T É G I C O 2011-2015 H O S P I T A L C E N T E N A R I O G U A L E G U A Y C H Ú Objetivos generales Objetivos Específicos Plan A1. Consolidación de una nueva imagen institucional. Plan

Más detalles

IMSS: Diagnóstico y Estrategia 2013-2018

IMSS: Diagnóstico y Estrategia 2013-2018 IMSS: Diagnóstico y Estrategia 2013-2018 1 Seguridad Social en México. POBLACIÓN ADMINISTRACIÓN FINANCIAMIENTO Trabajadores del Sector Privado y del IMSS Régimen Ordinario 59 millones IMSS-Prospera 12

Más detalles

Cédula de identificación de programas sociales (Gobierno Felipe Calderón 2006 2012)

Cédula de identificación de programas sociales (Gobierno Felipe Calderón 2006 2012) Cédula de identificación de programas sociales (Gobierno Felipe Calderón 2006 2012) PROGRAMA DE GUARDERÍAS Y ESTANCIAS INFANTILES PARA APOYAR A MADRES TRABAJADORAS A. RESUMEN DEL PROGRAMA Es un programa

Más detalles

A. Presentación. 1.- Marco legal

A. Presentación. 1.- Marco legal A. Presentación 1.- Marco legal Con fundamento en el decreto para realizar la entrega-recepción del Informe de los asuntos a cargo de los servidores públicos y de los recursos que tengan asignados al momento

Más detalles

Manifiesto de los pacientes con cáncer. Nos preocupamos por ti sin que tú lo sepas

Manifiesto de los pacientes con cáncer. Nos preocupamos por ti sin que tú lo sepas Manifiesto de los pacientes con cáncer Nos preocupamos por ti sin que tú lo sepas El cáncer es una de las enfermedades de mayor relevancia clínica y social en el mundo por su elevada incidencia, prevalencia

Más detalles

DIPLOMADOS CLEA Cuidados Paliativos

DIPLOMADOS CLEA Cuidados Paliativos DIPLOMADOS CLEA Cuidados Paliativos Incorporado al Instituto de Educación del Estado de Aguascalientes, Ags, México. I.E.A. - S.E.P. No 01MSU0021A SALUD Somos: Agente capacitador externo Registro ante

Más detalles

Cuidados Paliativos a Enfermos Crónicos y Terminales (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN)

Cuidados Paliativos a Enfermos Crónicos y Terminales (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN) Cuidados Paliativos a Enfermos Crónicos y Terminales (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Cuidados Paliativos a

Más detalles

El Seguro Popular y los Programas de Salud en el Gobierno del Distrito Federal

El Seguro Popular y los Programas de Salud en el Gobierno del Distrito Federal El Seguro Popular y los Programas de Salud en el Gobierno del Distrito Federal Fundación Adolfo Christlieb Ibarrola El Seguro Popular (SPS) El Seguro Popular (SPS) es un programa del Gobierno Federal que

Más detalles

Fundación Vencer el Cáncer (VEC)

Fundación Vencer el Cáncer (VEC) Nuestra misión Fundación Vencer el Cáncer (VEC) Vencer el Cáncer (VEC) es una Fundación, presentada públicamente el 30 de marzo 2011 (Entidad cuyos fines son de Interés General, con el número de Registro

Más detalles

Cuidados Paliativos. Los elementos fundamentales de una enfermedad terminal de acuerdo a la O.M.S. son:

Cuidados Paliativos. Los elementos fundamentales de una enfermedad terminal de acuerdo a la O.M.S. son: Cuidados Paliativos Dr. José Silvestre López Saldaña Diácono Permanente En las últimas décadas estamos asistiendo el aumento gradual de algunas enfermedades crónicas, junto al envejecimiento progresivo

Más detalles

GERENCIA Y PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN SALUD. Lic. Enf. Adriana Romero Sandoval. Enf. María Teresa Ortiz Díaz Enf. Esp. Esperanza Solórzano Ruíz.

GERENCIA Y PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN SALUD. Lic. Enf. Adriana Romero Sandoval. Enf. María Teresa Ortiz Díaz Enf. Esp. Esperanza Solórzano Ruíz. GERENCIA Y PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN SALUD Lic. Enf. Adriana Romero Sandoval. Enf. María Teresa Ortiz Díaz Enf. Esp. Esperanza Solórzano Ruíz. SISTEMA NACIONAL DE SALUD: DATOS HISTÓRICOS 1902 Expedición

Más detalles

SECRETARÍA DE SALUD Servicios de Salud Pública del Distrito Federal MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE MODELOS DE ATENCIÓN DOMICILIARIA

SECRETARÍA DE SALUD Servicios de Salud Pública del Distrito Federal MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE MODELOS DE ATENCIÓN DOMICILIARIA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE MODELOS DE Junio de 2009 2 ÍNDICE PÁGINA. INTRODUCCIÓN 3 2. MARCO JURÍDICO 3. OBJETIVO DEL MANUAL 9 4. PROCEDIMIENTOS 4.. Elaboración de los Modelos de Atención

Más detalles

U N A M. Diplomado. Educación Medico Nutricional en Diabetes

U N A M. Diplomado. Educación Medico Nutricional en Diabetes U N A M Diplomado Educación Medico Nutricional en Diabetes Educación Medico Nutricional en Diabetes Presentación La Diabetes Mellitus se ha convertido en una de las mayores dolencias del siglo XXI y una

Más detalles

REPORTE DE PRODUCTIVIDAD 2014

REPORTE DE PRODUCTIVIDAD 2014 REPORTE DE PRODUCTIVIDAD 2014 Respirando con Valor nace en el 2009 con un grupo de familiares cuyos parientes habían sido "tocados" por el Cáncer Pulmonar. Nuestro trabajo es completamente SIN FINES DE

Más detalles

amos por un Responsable

amos por un Responsable amos por un Responsable Responsabilidad Social informe 2014 Índice 1.- Carta de la Dirección General. 2.- Alcance del Informe. 3.- Perfil Corporativo. 4.- Vamos por un Mundo Responsable. 5.- Pilares de

Más detalles

Modalidades de intervención psicológica con niños con enfermedad hematooncológicas.

Modalidades de intervención psicológica con niños con enfermedad hematooncológicas. Diplomatura en Psicooncología Pediátrica. (9 meses) Objetivos: La Diplomatura en Psicooncología Pediátrica prevé que los alumnos adquieran, durante este trayecto formativo, las competencias psicológicas

Más detalles

Programa para el Desarrollo de la Industria del Software. Distrito Federal. Mecanismo Interno de Operación

Programa para el Desarrollo de la Industria del Software. Distrito Federal. Mecanismo Interno de Operación Programa para el Desarrollo de la Industria del Software 2015 Distrito Federal Mecanismo Interno de Operación Fecha y Lugar: Ciudad de México, 03 de marzo de 2015 Datos del OP Gobierno: Gobierno del Distrito

Más detalles

HORARIO: 8:00 A.M. A 3:30 PM. DIRECCION: HEROE DE NACATAZ SECTOR. CENTRO # 2244 NUEVO LAREDO. TEL. 712-1032

HORARIO: 8:00 A.M. A 3:30 PM. DIRECCION: HEROE DE NACATAZ SECTOR. CENTRO # 2244 NUEVO LAREDO. TEL. 712-1032 SON CENTROS QUE DEPENDEN DE LA PROCURADURIA DE LA DEFENSA DEL MENOR, LA MUJER Y LA FAMILIA. *CAMEF (Centro de Atención a Menores Fronterizos) *UNEVIG (Unidad Especializada para la atención de la violencia

Más detalles

INFORME VERIFICACIÓN DEFENSORIAL A HOSPITALES ONCOLÓGICOS PEDIATRICOS DE LA PAZ, COCHABAMBA Y SANTA CRUZ

INFORME VERIFICACIÓN DEFENSORIAL A HOSPITALES ONCOLÓGICOS PEDIATRICOS DE LA PAZ, COCHABAMBA Y SANTA CRUZ INFORME VERIFICACIÓN DEFENSORIAL A HOSPITALES ONCOLÓGICOS PEDIATRICOS DE LA PAZ, COCHABAMBA Y SANTA CRUZ En atención a nuestro mandato constitucional de velar por la vigencia, cumplimiento, promoción y

Más detalles

CARRERA SOLIDARIA A FAVOR DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES DE NIÑOS CON CÁNCER. Mayo 2012. Reg. Asociaciones de la Com. Madrid nº 9.417

CARRERA SOLIDARIA A FAVOR DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES DE NIÑOS CON CÁNCER. Mayo 2012. Reg. Asociaciones de la Com. Madrid nº 9.417 CARRERA SOLIDARIA A FAVOR DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES DE NIÑOS CON CÁNCER Mayo 2012 Reg. Asociaciones de la Com. Madrid nº 9.417 IDENTIFICACIÓN DE LA ENTIDAD NOMBRE DE LA ENTIDAD SIGLAS NIF Asociación Infantil

Más detalles

Certificación en Cuidados Paliativos (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU)

Certificación en Cuidados Paliativos (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU) Certificación en Cuidados Paliativos (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Certificación en Cuidados Paliativos (Curso Homologado con

Más detalles

Quiénes somos? somos?

Quiénes somos? somos? Para que los niños con cáncer nunca pierdan la sonrisa 1 Quiénes somos? somos? Quiénes La Fundación Aladina, www.aladina.org, es una entidad privada sin ánimo de lucro creada en el año 2005 con el objetivo

Más detalles

XI CONFERENCIA RIICOTEC La autonomía personal de los adultos mayores y personas con discapacidad, un reto del siglo XXI

XI CONFERENCIA RIICOTEC La autonomía personal de los adultos mayores y personas con discapacidad, un reto del siglo XXI XI CONFERENCIA RIICOTEC La autonomía personal de los adultos mayores y personas con discapacidad, un reto del siglo XXI Situación y perspectivas de las políticas públicas de atención a los adultos mayores

Más detalles

LA SECRETARÍA DE SALUD FORTALECERÁ POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LA PREVENCIÓN DEL TABAQUISMO

LA SECRETARÍA DE SALUD FORTALECERÁ POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LA PREVENCIÓN DEL TABAQUISMO DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL Comunicado de prensa Núm. 300 México, D.F.; a 01 de junio de 2015 LA SECRETARÍA DE SALUD FORTALECERÁ POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LA PREVENCIÓN DEL TABAQUISMO La Secretaria

Más detalles

CARTA DE LOS DERECHOS GENERALES DE LAS PACIENTES Y LOS PACIENTES

CARTA DE LOS DERECHOS GENERALES DE LAS PACIENTES Y LOS PACIENTES CARTA DE LOS DERECHOS GENERALES DE LAS PACIENTES Y LOS PACIENTES PRESENTACIÓN: CARTA DE LOS DERECHOS GENERALES DE LAS PACIENTES Y LOS PACIENTES DICIEMBRE, 2001 El mensaje central del Plan Nacional de

Más detalles

LEY DE VOLUNTAD ANTICIPADA DEL ESTADO DE MÉXICO. Presentación para el personal de las Instituciones de Salud

LEY DE VOLUNTAD ANTICIPADA DEL ESTADO DE MÉXICO. Presentación para el personal de las Instituciones de Salud LEY DE VOLUNTAD ANTICIPADA DEL ESTADO DE MÉXICO Presentación para el personal de las Instituciones de Salud COORDINACIÓN DE VOLUNTADES ANTICIPADAS DEL ESTADO DE MÉXICO Contenido 1. Qué es la Voluntad Anticipada?

Más detalles

Curso Intensivo de Acreditación de Consultores en RSE

Curso Intensivo de Acreditación de Consultores en RSE El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), convoca a participar al Curso Intensivo de Acreditación, a consultores, empresarios, ejecutivos, gerentes de empresas y profesionales que estén vinculados

Más detalles

innovación en diabetes infantil www.guiadiabetes.net

innovación en diabetes infantil www.guiadiabetes.net innovación en diabetes infantil www.guiadiabetes.net LA ORDEN HOSPITALARIA DE SAN JUAN DE DIOS Solidarios aquí y en el mundo Presente en más de 50 países de los 5 continentes Ámbitos de actuación Infancia

Más detalles

WEBINAR 10 Tips de administración para tu OSC

WEBINAR 10 Tips de administración para tu OSC WEBINAR 10 Tips de administración para tu OSC Indicaciones técnicas Indicaciones técnicas Por favor: 1. Mantén tu micrófono silenciado 2. Si quieres participar en una dinámica levanta la mano 3. Si tienes

Más detalles

Cuándo es el momento adecuado para el cuidado de hospicio?

Cuándo es el momento adecuado para el cuidado de hospicio? Pathways Hospice Brindar atención médica experta y comodidad para las personas navegando en los últimos meses de vida y apoyo para las familias, los cuidadores y los de luto por la pérdida de un ser querido.

Más detalles

ESTUDIO -1233/09- COMISIÓN DE OPERACIÓN Y FOMENTO DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS. Antecedentes

ESTUDIO -1233/09- COMISIÓN DE OPERACIÓN Y FOMENTO DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS. Antecedentes Antecedentes ESTUDIO -1233/09- COMISIÓN DE OPERACIÓN Y FOMENTO DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL El 17 de febrero de 2009 el ahora recurrente presentó ante la Unidad de Enlace

Más detalles

DIPLOMADO EDUCADOR EN DIABETES

DIPLOMADO EDUCADOR EN DIABETES DIPLOMADO EDUCADOR EN DIABETES El panorama alimentario y nutricio en México es complejo, en particular por la llamada transición epidemiológica en la que se encuentra el país. El incremento acelerado de

Más detalles

Análisis de la Problemática de la Salud Mental en México. Primera parte

Análisis de la Problemática de la Salud Mental en México. Primera parte Análisis de la Problemática de la Salud Mental en México Primera parte Primera parte Programa de Acción en Salud Mental 24 Antecedentes históricos Capítulo I Capítulo I Antecedentes históricos Desde la

Más detalles

Acerca de AXA Seguros

Acerca de AXA Seguros Acerca de AXA Seguros A X A es una compañía multinacional de origen francés, líder en seguros ubicada entre l as m ás grandes d el mundo con p r esencia en l o s 5 c o n tine ntes. A X A e n M é xico tiene

Más detalles

Nuevos programas dirigidos a pacientes

Nuevos programas dirigidos a pacientes ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER Nuevos programas dirigidos a pacientes Isabel Oriol Presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer 23 DE NOVIEMBRE DE 2010 1. La realidad del cáncer en España

Más detalles

Recursos asignados al Ramo 12 de Salud en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2014 1

Recursos asignados al Ramo 12 de Salud en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2014 1 NOTA INFORMATIVA notacefp / 002 / 2014 24 de enero de 2014 Recursos asignados al Ramo 12 de Salud en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2014 1 Aspectos Relevantes En el Presupuesto de Egresos de

Más detalles

Pacientes de la unidad de Diabetes y Endocrinología infantil participaron en la fiesta de la chilenidad

Pacientes de la unidad de Diabetes y Endocrinología infantil participaron en la fiesta de la chilenidad Pacientes de la unidad de Diabetes y Endocrinología infantil participaron en la fiesta de la chilenidad Como es de costumbre, cada año la unidad de Diabetes y Endocrinología Infantil celebra las Fiestas

Más detalles

Técnico Profesional en Psicología Sanitaria en el Área de Urgencias (Online)

Técnico Profesional en Psicología Sanitaria en el Área de Urgencias (Online) Técnico Profesional en Psicología Sanitaria en el Área de Urgencias (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Psicología Sanitaria en el Área de Urgencias (Online)

Más detalles

LA PRIMERA IMPRESIÓN:

LA PRIMERA IMPRESIÓN: LA PRIMERA IMPRESIÓN: FUTURO DEL EMPAQUE PROMOCION DEL MES: FELIZ DIA DEL NIÑO! IMPRESSA FELICITA A: APLICACION DE HOTSTAMPING GRATIS! hogar y futuro a.c. CLIENTE DEL MES: POR SU GRAN LABOR Gracias por

Más detalles

66 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Martes 26 de diciembre de 2006 SECRETARIA DE SALUD

66 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Martes 26 de diciembre de 2006 SECRETARIA DE SALUD 66 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Martes 26 de diciembre de 2006 SECRETARIA DE SALUD REGLAMENTO Interno del Consejo Nacional para la Prevención y el Tratamiento del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia.

Más detalles

Nota: Informacion proporcionada por la Coordinación de Contabilidad y Tramite de Erogaciones

Nota: Informacion proporcionada por la Coordinación de Contabilidad y Tramite de Erogaciones C U A D R O " A " DONATIVOS OTORGADOS En términos de los artículos 33, fracción IV, y 70, fracción XVIII, del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2006, y artículo

Más detalles

Qué tengo que hacer para poder dar recibos deducibles de impuestos?

Qué tengo que hacer para poder dar recibos deducibles de impuestos? Qué tengo que hacer para poder dar recibos deducibles de impuestos? Si ya has constituido tu organización pero aún no eres donataria autorizada para expedir estos recibos, tendrás que modificar tu Acta

Más detalles

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE CIENCIAS DE LA SALUD HOSPITAL DE SAN JOSE SALUD FAMILIAR Y COMUNITARIA

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE CIENCIAS DE LA SALUD HOSPITAL DE SAN JOSE SALUD FAMILIAR Y COMUNITARIA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE CIENCIAS DE LA SALUD HOSPITAL DE SAN JOSE SALUD FAMILIAR Y COMUNITARIA PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Promover el profundo respeto hacia el hombre y su entorno, en la evolución

Más detalles

manual del voluntariado

manual del voluntariado manual del voluntariado Hermanos, profesionales y voluntarios enriquecemos la historia y la actualidad de la Orden. Queremos dar una atención integral a los pacientes de nuestros centros, y para ello trabajamos

Más detalles

Alcances, limitaciones y retos de los servicios de salud y de los esquemas pensionarios

Alcances, limitaciones y retos de los servicios de salud y de los esquemas pensionarios Foro Internacional de Análisis y Propuestas de Reforma a la Seguridad Social en México Alcances, limitaciones y retos de los servicios de salud y de los esquemas pensionarios Eduardo González Pier 30 de

Más detalles

Alcance. Representatividad de la Muestra: 43.4 % Resultados. Evaluación del Control Interno

Alcance. Representatividad de la Muestra: 43.4 % Resultados. Evaluación del Control Interno Gasto Federalizado V.6.2.27. Gobierno del Estado de Tabasco Recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples. Gobierno del Estado de Tabasco Auditoría Financiera y de Cumplimiento: 09-A-27000-02-0211 Alcance

Más detalles

Si queremos, podemos avanzar hacia el desarrollo profesional y la visibilidad social de la Enfermera Pediátrica

Si queremos, podemos avanzar hacia el desarrollo profesional y la visibilidad social de la Enfermera Pediátrica VOCALÍA DE PEDIATRÍA Si queremos, podemos avanzar hacia el desarrollo profesional y la visibilidad social de la Enfermera Pediátrica El papel de la enfermera pediátrica ha evolucionado a lo largo del tiempo.

Más detalles

Módulo III Curso de Especialización Profesional. Gestión de Herramientas para la RSE

Módulo III Curso de Especialización Profesional. Gestión de Herramientas para la RSE Módulo III Curso de Especialización Profesional Gestión de Herramientas para la RSE El Centro Mexicano para la Filantropía, Cemefi, promotor de la Responsabilidad Social en las empresas que operan en México,

Más detalles

Los determinantes sociales de la salud tienen que ver con muchísimos aspectos, y dichos determinantes

Los determinantes sociales de la salud tienen que ver con muchísimos aspectos, y dichos determinantes Los determinantes sociales de la salud y el gradiente social en salud Luis Durán Arenas* Los determinantes sociales de la salud tienen que ver con muchísimos aspectos, y dichos determinantes muestran la

Más detalles

Por otro lado, se encuentra el sector privado, que presta servicios a la población con capacidad de pago.

Por otro lado, se encuentra el sector privado, que presta servicios a la población con capacidad de pago. QUE REFORMA EL ARTÍCULO 4O. DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, A CARGO DEL DIPUTADO RUBÉN BENJAMÍN FÉLIX HAYS, DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE NUEVA ALIANZA El suscrito, Rubén Benjamín

Más detalles

Para los efectos de esta ley, el estado ejercerá sus facultades de autoridad sanitaria a través de la secretaría y por conducto del organismo.

Para los efectos de esta ley, el estado ejercerá sus facultades de autoridad sanitaria a través de la secretaría y por conducto del organismo. Mérida, a 23 de octubre de 2015. H. Congreso del Estado de Yucatán: Iniciativa que modifica la Ley de Salud del Estado de Yucatán, en Materia de Espectro Autista Exposición de motivos En virtud de lo anterior

Más detalles

La promoción de la salud y la producción social de la salud: el futuro de la salud en México

La promoción de la salud y la producción social de la salud: el futuro de la salud en México La promoción de la salud y la producción social de la salud: el futuro de la salud en México Dr. Luis Durán Arenas 28 de febrero de 2014. Contenido Determinantes sociales de la salud El papel de los sistemas

Más detalles

IN S N O O C V I A A C L IÓN

IN S N O O C V I A A C L IÓN 40 Innovación social La innovación es una fuerza que impulsa a CEMEX a colaborar con sus grupos de interés; éstos, a su vez, enriquecen nuestros proyectos y programas. Las propuestas e inquietudes de nuestros

Más detalles

PROCESO ENFERMERO EN MÉXICO Y GENERALIDADES DEL PROYECTO PLACES COMISIÓN PERMANENTE DE ENFERMERÍA

PROCESO ENFERMERO EN MÉXICO Y GENERALIDADES DEL PROYECTO PLACES COMISIÓN PERMANENTE DE ENFERMERÍA PROCESO ENFERMERO EN MÉXICO Y GENERALIDADES DEL PROYECTO PLACES COMISIÓN PERMANENTE DE ENFERMERÍA Lic. Enf. Erik Hernández Coordinador Enfermería Hemodinamia Hospital Especialidades CMN La Raza Secretario

Más detalles

Contenido. www.ciedd.oaxaca.gob.mx

Contenido. www.ciedd.oaxaca.gob.mx Contenido 1. Día Mundial de la Diabetes 2. La diabetes como enfermedad 3. La diabetes en el mundo 4. Situación en México 5. Caso de Oaxaca 6. Referencias de consulta Día Mundial de la Diabetes El Día Mundial

Más detalles

Comisión Nacional de Protección Social en Salud. Seguro Popular

Comisión Nacional de Protección Social en Salud. Seguro Popular Comisión Nacional de Protección Social en Salud Seguro Popular Perspectivas, foro de consulta hacia un Programa de Desarrollo Social Enero 2014 Contenido 1. Construcción del Sistema de Salud en México

Más detalles

Unidos...Asociación Pro Trasplante de Médula Ósea Francisco Casares Cortina, A.C.! Boletín Julio - Septiembre 2015

Unidos...Asociación Pro Trasplante de Médula Ósea Francisco Casares Cortina, A.C.! Boletín Julio - Septiembre 2015 Unidos...Asociación Pro Trasplante de Médula Ósea Francisco Casares Cortina, A.C.! Boletín Julio - Septiembre 2015 14º ANIVERSARIO DE UNIDOS Queremos celebrar con todos ustedes nuestro 14º aniversario.

Más detalles

"LEY CONSUELO DEVIS SAAVEDRA, MEDIANTE LA CUAL SE REGULAN LOS SERVICIOS DE CUIDADOS PALIATIVOS PARA EL MANEJO INTE~RAL DE ~

LEY CONSUELO DEVIS SAAVEDRA, MEDIANTE LA CUAL SE REGULAN LOS SERVICIOS DE CUIDADOS PALIATIVOS PARA EL MANEJO INTE~RAL DE ~ - - LEY NO._1_7 _ 3 3_-----'~~ ~...'--""= ~ t:=o...=.. ~ ~ _.::;.;...;.-,-- - ~.' r_ l.~ "LEY CONSUELO DEVIS SAAVEDRA, MEDIANTE LA CUAL SE REGULAN LOS SERVICIOS DE CUIDADOS PALIATIVOS PARA EL MANEJO INTE~RAL

Más detalles

CAPÍTULO 1. LA SITUACIÓN DEL CANCER DE MAMA EN MÉXICO

CAPÍTULO 1. LA SITUACIÓN DEL CANCER DE MAMA EN MÉXICO CAPÍTULO 1. LA SITUACIÓN DEL CANCER DE MAMA EN MÉXICO De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer más frecuente entre las mujeres es el de mama, que a nivel mundial representa el

Más detalles

U N A M. Diplomado. Educación Medico Nutricional en Diabetes

U N A M. Diplomado. Educación Medico Nutricional en Diabetes U N A M Diplomado Educación Medico Nutricional en Diabetes Educación Medico Nutricional en Diabetes Presentación La Diabetes Mellitus se ha convertido en una de las mayores dolencias del siglo XXI y una

Más detalles

Voluntariado Internacional para el Desarrollo Sustentable de México 2015

Voluntariado Internacional para el Desarrollo Sustentable de México 2015 A. DATOS DE LA ORGANIZACIÓN Fundación Lobbying Social A.C. Xochicalco 107 Colonia Narvarte Poniente Dirección Ciudad México Municipio o Delegación Benito Juárez Estado Distrito Federal C.P. 03020 Teléfono

Más detalles

del Colegio Médico de México con la colaboración de la UNESCO Chair in Bioethics and Human Rights

del Colegio Médico de México con la colaboración de la UNESCO Chair in Bioethics and Human Rights BORRADOR Programa de acción para impulsar la formación y la conciencia bioética del Colegio Médico de México con la colaboración de la UNESCO Chair in Bioethics and Human Rights La ética médica es una

Más detalles

Dra. Ma. Cristina Caballero Velarde

Dra. Ma. Cristina Caballero Velarde SEMBLANZA CURRICULAR Dra. Ma. Cristina Caballero Velarde Médico Pediatra-Intensivista UNAM, Ex jefe de servicio de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica CMN 20 de Noviembre ISSSTE. Certificación vigente

Más detalles

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL OFICIALIA MAYOR

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL OFICIALIA MAYOR TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL OFICIALIA MAYOR LINEAMIENTOS PARA EL REGISTRO Y CONTROL DE LOS INGRESOS POR DERECHOS, PRODUCTOS Y APROVECHAMIENTOS DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA Y

Más detalles

REFORMAS FISCALES Y COMPROBANTES FISCALES

REFORMAS FISCALES Y COMPROBANTES FISCALES REFORMAS FISCALES Y COMPROBANTES FISCALES Marzo 2014 Beneficios de la Factura electrónica A través del Portal del SAT se podrá verificar si el comprobante fiscal fue certificado por la autoridad fisca,

Más detalles

Estimado solicitante, respecto del folio 0002700047115, mediante el cual se solicita lo siguiente:

Estimado solicitante, respecto del folio 0002700047115, mediante el cual se solicita lo siguiente: Unidad de Enlace Estimado solicitante, respecto del folio 0002700047115, mediante el cual se solicita lo siguiente: De la colonia América en la delegación Miguel Hidalgo C.P.53040 Población, índice de

Más detalles

International Childhood Cancer Day 2013. COLOMBIA Fundacion La Divina Providencia

International Childhood Cancer Day 2013. COLOMBIA Fundacion La Divina Providencia International Childhood Cancer Day 2013 COLOMBIA Fundacion La Divina Providencia FUNDACION LA DIVINA PROVIDENCIA HOGAR DE PASO PARA NIÑOS QUE PADECEN CANCER O ENFERMEDADES NO INFECTOCONTAGIOSAS La Fundación

Más detalles

EMBARAZO ADOLESCENCIA

EMBARAZO ADOLESCENCIA Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Comité Nacional de Vinculación Social EN LA EMBARAZO ADOLESCENCIA Embarazo en la Adolescencia INTRODUCCIÓN Alguna vez te has preguntado, qué pasaría

Más detalles

Cuerpo-mente. comprometido. Responsabilidad Social Corporativa. con Asha-Kiran

Cuerpo-mente. comprometido. Responsabilidad Social Corporativa. con Asha-Kiran Cuerpo-mente comprometido En este dossier encontrarás unas líneas generales de actuación y colaboración. Para recibir información personalizada para tu establecimiento, puedes contactar con nosotros en

Más detalles

LA ATENCIÓN N PALIATIVA A LOS ENFERMOS TERMINALES: ASPECTOS JURÍDICOS, ORGANIZATIVOS Y ASISTENCIALES EN ATENCIÓN N PRIMARIA Y ESPECIALIZADA

LA ATENCIÓN N PALIATIVA A LOS ENFERMOS TERMINALES: ASPECTOS JURÍDICOS, ORGANIZATIVOS Y ASISTENCIALES EN ATENCIÓN N PRIMARIA Y ESPECIALIZADA LA ATENCIÓN N PALIATIVA A LOS ENFERMOS TERMINALES: ASPECTOS JURÍDICOS, ORGANIZATIVOS Y ASISTENCIALES EN ATENCIÓN N PRIMARIA Y ESPECIALIZADA Daniel Ramos Especialista en Médicina Familiar y Comunitaria.

Más detalles

Formación de especialistas en Medicina

Formación de especialistas en Medicina Formación de especialistas en Medicina Familiar en México Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Medicina Prof. Dr. Miguel Ángel Fernández Ortega 09 de Junio de 2014 1. Equidad y Ampliación

Más detalles

Seguro Popular. La salud ya está más cerca de todos los mexicanos

Seguro Popular. La salud ya está más cerca de todos los mexicanos Seguro Popular La salud ya está más cerca de todos los mexicanos Situación del sistema de salud antes del Seguro Popular 55 millones Casi la mitad de los mexicanos, por su condición laboral o social 45

Más detalles

LOS DERECHOS DEL PACIENTE DE CÁNCER

LOS DERECHOS DEL PACIENTE DE CÁNCER LOS DERECHOS DEL PACIENTE DE CÁNCER DECLARACIÓN CONJUNTA SOBRE LA PROMOCIÓN Y CUMPLIMIENTO DE LOS DERECHOS DE LOS PACIENTES DE CÁNCER Firmada por los 39 miembros de la European Cancer League (ECL) PREÁMBULO

Más detalles

Proyecto LYDIA Leucemia Aguda Infantil Dr. Antonio Pérez Martínez, Hospital Universitario La Paz, Madrid Dr. Joaquín Martínez, Hospital Universitario

Proyecto LYDIA Leucemia Aguda Infantil Dr. Antonio Pérez Martínez, Hospital Universitario La Paz, Madrid Dr. Joaquín Martínez, Hospital Universitario Proyecto LYDIA Leucemia Aguda Infantil Dr. Antonio Pérez Martínez, Hospital Universitario La Paz, Madrid Dr. Joaquín Martínez, Hospital Universitario 12 de Octubre, Madrid Qué es CRIS? Somos una organización

Más detalles

EDITORIAL. Junta de Gobierno. Colegio de Enfermería de Málaga.

EDITORIAL. Junta de Gobierno. Colegio de Enfermería de Málaga. Con la entrada de la actual Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Málaga hace menos de un año, se constituyó también la nueva Comisión Deontológica. Esta Junta de Gobierno lo tenía entre sus objetivos

Más detalles

Gastos personales que puede deducir en su Declaración Anual 2011

Gastos personales que puede deducir en su Declaración Anual 2011 Gastos personales que puede deducir en su Declaración Anual 2011 Cumplir nos beneficia a todos sat.gob.mx Declaración Anual 2011 PERSONAS FÍSICAS Presentará su Declaración Anual?... Cumplir nos beneficia

Más detalles

Como desarrollar una asociación de Alzheimer y obtener resultados

Como desarrollar una asociación de Alzheimer y obtener resultados Como desarrollar una asociación de Alzheimer y obtener resultados COMO DESARROLLAR UNA ASOCIACIÓN DE ALZHEIMER 1 Como desarrollar una asociación de Alzheimer y obtener resultados La creación de una Asociación

Más detalles

Fundación Vencer el Cáncer (VEC)

Fundación Vencer el Cáncer (VEC) Fundación Vencer el Cáncer (VEC) Nuestra misión Vencer el Cáncer (VEC) es una nueva Fundación, presentada públicamente el 30 de marzo 2011 (más información en http://www.vencerelcancer.org). Su objetivo

Más detalles

4o.- 5o.- 6o.- 7o.- TRANSITORIO UNICO.- Diario Oficial de la Federación Javier Bernardo Usabiaga Arroyo

4o.- 5o.- 6o.- 7o.- TRANSITORIO UNICO.- Diario Oficial de la Federación Javier Bernardo Usabiaga Arroyo ACUERDO por el que se establecen los requisitos para autorizar a los laboratorios de diagnóstico clínico zoosanitario como auxiliares de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca

Más detalles

Cuidados Paliativos, adaptándose al futuro. Francisco José Vara Hernando Hospital Los Montalvos Salamanca

Cuidados Paliativos, adaptándose al futuro. Francisco José Vara Hernando Hospital Los Montalvos Salamanca Cuidados Paliativos, adaptándose al futuro Francisco José Vara Hernando Hospital Los Montalvos Salamanca Este progreso no se ha acompañado de un auténtico progreso humano, hasta el extremo de que en numerosas

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Datos personales

CURRICULUM VITAE. Datos personales Datos personales CURRICULUM VITAE Nombre: Estrella Azucena Rodríguez Zentella. Edad: 29 años. Fecha de Nacimiento: 21 de septiembre de 1984 Estado Civil: Casada Estado de residencia: Mérida Yucatán. Tel.

Más detalles