PERFIL DE LOS PONENTES DEL PROGRAMA ESPECIAL JAPÓN DE ALIMENTARIA 2014

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PERFIL DE LOS PONENTES DEL PROGRAMA ESPECIAL JAPÓN DE ALIMENTARIA 2014"

Transcripción

1 PERFIL DE LOS PONENTES DEL PROGRAMA ESPECIAL JAPÓN DE ALIMENTARIA 2014 ANNETTE ABSTOSS (Abstoss World Gastronomy) Annette Abstoss es una auténtica ciudadana del mundo. Nacida en EEUU de padre alemán y madre austriaca empieza su carrera culinaria en Connecticut y termina sus estudios en Schloss Klessheim en Salzburg, Austria. En 1992 llega a Barcelona y después de lanzar una línea de productos artesanos, trabaja en una empresa de servicios a la hostelería buscando y sirviendo ingredientes a los mejores chefs de España. Su amor por la cocina asiática se refleja en la co-organizacion del primer congreso de cocina asiática, CUINASIA, en En 2007 combina todas sus vocaciones en una y crea la empresa Abstoss World Gastronomoy, ofreciendo servicios de marketing, búsqueda de productos, formación, asesoría y comunicación al mundo gastronómico. Annette cree firmemente en la importancia de viajar y conocer otras culturas, y piensa que la mejor manera de entenderse es a través de la gastronomía. DINO BORRI (Eataly) Nacido y criado en Bra, una pequeña ciudad de Piemonte, Dino empezó su carera en el mundo de la alimentación en 2000 cuando Slow Food le encargó la organización y coordinación de todos sus eventos gastronómicos. En 2008, Dino empezó a colaborar con Eataly Turín donde se encargó de la apertura de nuevas tiendas alrededor del mundo. Vivió en Japón durante un año, en el que gestionó la apertura de todas las tiendas Eataly del país, y se trasladó a Nueva York en 2010 para el lanzamiento de Eataly New York, la primera tienda en EEUU. Viviendo y respirando alimentos de alta calidad y un estilo de vida mediterráneo, Dino está actualmente concentrando en desarrollar proyectos de colaboración internacional con marcas italianas que compartan la filosofía de Eataly y es el head buyer internacional de esta compañía. ANTONI CAMPINS (Escritor) Antoni Campins Chaler es un empresario y diseñador industrial de utensilios de cocina, catering y servicio de mesa. Gastrónomo, gourmet y viajero impenitente, es autor de seis libros sobre cocina y gastronomía publicados por distintas editoriales. Su libro Sake, la Seda Líquida fue un gran éxito y ha sido reeditado en portugués para Brasil. A consecuencia de esta publicación ha entrado en contacto con prestigiosas bodegas productoras de sake como Umenishiki, Gekkeikan, Hakutsuru, Asahi, Rihaku, Dewasakura, Masumi,

2 Urakasura, Sohomare o Seiryo que le prestan asesoramiento y apoyo en temas relacionados con el nihon shu. Ha participado en numerosas conferencias, tablas redondas y catas de sake en muchos lugares de España y en la actualidad con el apoyo del Ministerio de Agricultura japonés, de las autoridades diplomáticas japonesas, de la Generalitat de Catalunya y de algunas bodegas de sake está desarrollando un proyecto para elaborar el primer sake japonés en Europa, por lo que se está estudiando plantar arroz en el Delta del Ebro y en el Pirineo y utilizar aguas purísimas de montaña para producir la preciada bebida de arroz japonesa. REIKO YAMADA (Salon de R) Después de graduarse en la Ferris University, en 1995 abre el aula de cocina Salon de R en Hamadahama, Tokio, que dirige hasta la actualidad. A través de actividades internacionales con estudiantes de primaria sintió que mediante la comida las personas forman círculos. En esto se basó para crear su concepto guía: La comida rica nace de un corazón cálido que piensa en el otro. Sus estudiantes preparan sus recetas y aprenden pasándolo bien mientras se divierten. Además de Japón, imparte clases de cocina japonesa y de fusión también en el extranjero viajando regularmente a lugares como Nueva York o Singapur, ya que considera que la comida es una forma muy cercana de diplomacia. Colabora habitualmente en diferentes tipologías de eventos, desarrollando recetas para empresas del sector alimentario y de catering. JOSÉ MARÍA CERVERA CASANOVAS (Camera de Comercio de Barcelona) MBA por el IESE, ha cursado diferentes cursos en la Universidad de Harvard y ha desarrollado su carrera profesional como directivo en prestigiosas empresas multinacionales que le han llevado a trabajar, residir y conocer diversas culturas y mercados internacionales. Es miembro del Business Council de la OECD, miembro de la Academy of Political Science y ponente español en el Foro de la OMC, Coordinador del Programa MIT-Spain y Profesor Invitado en la Sloan Management School. Actualmente es Director del Área de Internacionalización Empresarial de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona.

3 NAN FARRERES I MONTOLIU (Escola d Hoteleria i Turisme CETT ) Directora de la Escola d Hoteleria i Turisme CETT (Barcelona). Es Graduada en Turismo en la especialidad de Dirección Hotelera y tiene un Máster en gestión del patrimonio culinario y gastronómico. Trabajó en el sector hotelero, al mismo tiempo que daba clases en módulos profesionales de turismo. En 1993 inicia su trayectoria en el CETT, siendo responsable de la coordinación académica de la Escuela de Hostelería y Turismo. En 1999 pasa al cargo de Dirección de la formación técnica de hotelería, turismo y gastronomía, asumiendo la gestión y desarrollo de programas de formación profesional y cursos de extensión universitaria. Desde el año 2005 forma parte de forma habitual como jurado en diferentes concursos de cocina, coctelería y sumillería de ámbito estatal. JIHEI ISAWA (Katsuyama sake breweries) Bodeguero de 12ª generación y vice director general de la destilería Katsuyama, proveedora del noble clan Date. Sommelier reconocido por la Japan Sommelier Association y catador reconocido por la SII. Después de haber vivido 10 años en Paris y Florencia, dirigiendo restaurantes y adquiriendo práctica directa en la restauración de lujo, heredó la única bodega proveedora del clan Date, al que perteneció el famoso señor de Sendai, Date Masamune. Es director de Modern Shudo y Date-ke goieryuu shudo ( El estilo de sake de la casa Date ), con los que presenta las maneras y estilo de un nuevo sake, buscando el renacimiento de la cultura gastronómica samurái. Es también autor del libro Modern Shudo (Magazine House) y ha participado en la elaboración de Reihou Nyuumonsho-Sendaihan sahou kara manabu buke no bigaku ( Introducción a la etiqueta Entender la estética samurai a partir de las maneras del clan de Sendai ). AMADEO JENSANA (Casa Asia) Amadeo Jensana es el Director del Departamento de Economía y Empresa en la Casa Asia, además de profesor asociado en la Universidad Pompeu Fabra. Anteriormente, trabajó durante 9 años en Asia, en el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), una institución pública dependiente del Ministerio de Comercio e Industria. Durante este tiempo, intervino en la estrategia de más de 200 empresas en los mercados de Japón, China y Corea. Anteriormente, trabajó para la empresa japonesa KAO CORPORATION y la oficina legal EBAME, contribuyendo al desarrollo de las relaciones económicas bilaterales entre Asia y España. Amadeo Jensana, nacido en Japón en 1969, es Licenciado en Derecho por el Colegio Universitario ABAD OLIBA y la Universidad Central de Barcelona. Además, posee un Master on Business Administration (MBA).

4 MAKOTO KITAMURA (Agencia Japonesa para la Reconstrucción) Actual Director General de la Agencia Japonesa para la Reconstrucción. Nacido en 1960 en la ciudad de Takeo, prefectura de Saga (Kyushu). En 1984 empezó su carrera en el Ministerio de Hacienda, entre 2001 y 2004 fue Consejero de la Embajada de Japón en España, en 2012 fue nombrado director de la oficina económica para Tohoku dentro del Ministerio de Finanzas. A partir de 2013 ocupa su posición actual. Durante su estancia en España como consejero económico de la embajada japonesa, en sus esfuerzos de promocionar las relaciones económicas entre España y Japón, fue redactor de una columna mensual sobre los problemas económicos entre los dos países en el periódico Cinco Días. Desde el Gran Terremoto del Japón Oriental, a través de su posición dentro del Gabinete del Primer Ministro, el Ministerio de Finanzas y la Agencia para la Reconstrucción, está muy involucrado en el proceso de reconstrucción de Tohoku. ICHIRO KUBOTA (Agencia Japonesa para la Reconstrucción) Director de Planificación de la Agencia Japonesa para la Reconstrucción. Nacido en 1965 en la prefectura de Okinawa, (Japón meridional), en 1989 empieza su carrera en el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca, donde asciende hasta el rango de Director del Departamento para la promoción de una cultura de la Alimentación. En el Ministerio de Agricultura fue el responsable de temas como la inclusión de la alimentación japonesa washoku en la lista de patrimonio intangible de la humanidad de la UNESCO, así como de la planificación de los contenidos del pabellón japonés en la Expo Universal de Milán. A partir de 2013 ocupa su cargo actual en la Agencia para la Reconstrucción, donde se ocupa de la promoción del sistema de infraestructuras comunes y del apoyo a proyectos relacionados con la cultura de la alimentación entre otros.

5 RAMÓN SENMARTÍ (Fundació Alicia) Agricultor de origen, sociólogo y MSc de la London School of Economics. Colaborador de la Fundación Alicia, participa en diversos proyectos de revalorización de los productos agroalimentarios locales, circuitos cortos de comercialización y el agro-gastro-turismo. Como responsable del departamento de comercialización agroalimentaria en la Generalitat de Catalunya ha impulsado proyectos como gastroteca.cat o la guía Compra a pagès ; y como técnico investigador en la Universidad Autónoma de Barcelona ha llevado a cabo diversos proyectos de ámbito europeo sobre el sector agroalimentario. JOSÉ RICARDO MAÑUECO (JETRO) Licenciado en Historia en la Universidad de Valladolid. Su carrera profesional ha estado siempre orientada hacia el comercio exterior y la internacionalización. Ha realizado cursos de Posgrado en la Universidad Autónoma de Madrid y en el Centro de Estudios Económicos y Comerciales (CECO). Dentro de su Currículum destaca haber trabajado para instituciones como CEIM, PromoMadrid y el ICEX a través de su Oficina Económica y Comercial en Japón. Desde julio de 2012 es el responsable de Promoción y Relaciones Institucionales de JETRO (Japan External Trade Organization), ayudando a empresas españolas en su proceso de implantación en el mercado japonés. GUILLEM MIRALLES PUIG (Diputació de Barcelona) Técnico del Servicio del Tejido Productivo de la Diputació de Barcelona y coordinador de la Xarxa Productes de la terra ( Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pompeu Fabra, Posgrado en Dirección de Organización y Sistemas de Información por el IDEC-UPF. Posgrado en Comunicación Digital por la UOC. Desde 2007 se encarga de la coordinación técnica del proyecto piloto Productes de la Terra ( ) y de Xarxa Productes de la terra ( ). En Se encargó de la Coordinación técnica y de la promoción económica del proyecto Pla de Barris del districto II de Terrassa. Entre 1999 y 2005 fue responsable de las Relaciones Internacionales de la empresa textil ININTEX SA de Terrassa.

6 AKIHIKO SUGAWARA (Cámara de Comercio de Kesennuma) Director representante de las bodegas Otokoyama de sake Soutenden. Director de Slowfood Kesennuma. Como presidente de la cámara de comercio e industria de Kesennuma, proclamó la ciudad Slowfood city, aspirando a crear una comunidad sostenible y orientada al reciclaje. Además, tuvo un importante papel en la organización de concursos de chef y exposiciones con la gastronomía como tema para promocionar la industria alimentaria de la zona. Tras el tsunami de 2011 se encargó de reconstruir la oficina central y el almacén de la empresa, destruidas completamente por el desastre natural, además de trabajar para la recuperación del comercio en la región, completamente devastada, a través de su presidencia en la asociación por la reconstrucción del distrito Uchiwan y como miembro de la organización por la recuperación de Kesennuma. KENJI SUZUKI (47 Planning) Nacido en 1982 en la ciudad de Iwaki (prefectura de Fukushima), en 2009 crea la empresa 47PLANNING, dedicada a la promoción de productos regionales de Fukushima y abre en Tokio el restaurante 47DINING donde se sirve gastronomía de dicha región. Después de que el tsunami de marzo de 2011 destruyera su empresa familiar, dedicada a la fabricación de hielo durante cuatro generaciones, se dedicó a impulsar la recuperación económica y comercial de su ciudad natal, Iwaki, creando una zona de restaurantes llamada el Mercado del amanecer (Yoake ichiba). Su proyecto busca atraer a la población de los alrededores, estimular el comercio local, usar los productos de la región y apoyar a los productores locales. Actualmente hay una decena de tiendas en las que se venden estos productos. Para acallar los rumores negativos sobre los productos de Fukushima, desarrolló un nuevo producto, unas mini-hamburguesas hechas con arroz komeron que ha empezado a comercializar con éxito en Estados Unidos con el nombre de Kome Burger. En 2012 obtuvo el premio japonés otorgados a los empresarios innovadores The Entrepreneur Awards Japan.

7 RENATA PIAZZA Fundadora de la Asociación Hasekura Program. Siciliana de origen, Renata ha madurado una larga experiencia en Relaciones Internacionales y coordinación de eventos internacionales. Licenciada cum laude en Culturas de Asia Oriental por la Universidad de Venecia Ca Foscari, estudió Políticas Comparadas en la Universidad de Waseda (Tokio) y obtuvo el Máster en Políticas de Asia por el SOAS de Londres. En Londres trabajó por All Nippon Airways y Bank of Tokyo Mitsubishi. Vive a Barcelona desde el año Como Coordinadora de Proyectos en Casa Asia (institución del Ministerio de Asuntos Exteriores) se ha encargado de las relaciones con varios países asiáticos y especialmente con Japón, coordinado actos culturales y económicos y la recepción de misiones diplomáticas y empresariales.tras el terremoto y tsunami de Japón del 2011, Renata ha participado en varias actividades de apoyo a las víctimas. Actualmente comparte su tiempo entre Barcelona y el Tohoku. El Hasekura 2.0 Program es su contribución al proceso de reconstrucción en acto en la zona. HIROYUKI TAKAHASHI (Tohoku Kaikon) PILAR CAVERO (El Celler de Can Roca) Poseedora del Certificado Profesional de Sommelier, ESHOB, Barcelona Nivel 2 en Wine & Spirits, Barcelona Ganadora del concurso mejor sommelier de España de la UAES en Octubre de Nominada al Premio Nacional de Gastronomía como mejor Sumiller 2013, que se entregarán en Mayo de Ha trabajado en varios restaurantes de Barcelona. Fue ayudante de sommelier en el restaurante Moo del Grupo Tragaluz, poseedor de una Estrella Michelin. Actualmente es ayudante de Sommelier en El Celler de Can Roca, restaurante de Girona con Tres Estrellas Michelin.

8 Invitados especiales en 2014 Keisuke Matsushima Nacido en 1977 en Fukuoka (sur de Japón), con sólo veinte años desembarca en Francia animado desde siempre por el deseo de montar un restaurante de gastronomía francesa. El joven Keisuke se forma con célebres cocineros como Jean-Marc Banzo (dos estrellas Michelin), Regis Marcon (tres estrellas) o los hermanos Pourcel (tres estrellas). Pronto se enamora de Niza, cuyo mar, montaña y clima le recuerdan a su región de origen. Allí descubre la cocina regional a la mesa de Dominique Le Stanc. En 2002, el día de su 25 cumpleaños, inaugura su primer restaurante, Kei s Passion. Perfeccionista incansable que junta trabajo y pasión, animado por una sensibilidad especial, Matsushima revisita y sublima la cocina nizarda e inventa un estilo propio, el JapaNice, una filosofía del producto del territorio visto desde la mirada japonesa que le valdrá, tres años más tarde, su primera estrella Michelin. Empujado por este logro, amplía y rebautiza su restaurante Keisuke Matsushima. La cocina de Matsushima se define como mediterránea por los productos y los aromas, francesa por inspiración y valores, japonesa por la manera de cocinar y el respeto absoluto del alimento, italiana por la sutileza de los sabores y sobretodo internacional por su presentación y libertad de interpretación. Carme Ruscalleda Nacida en una familia agricultora y comerciante, se incorporó al negocio familiar (una charcutería) y creó una sección de platos caseros para llevar. En 1988 abrió, junto a su marido Toni Balam, el restaurante Sant Pau, que en tres años consiguió su primera estrella de la Guía Michelín. En 2004 abrió un restaurante de cocina catalana en Tokio, también llamado Sant Pau. En la actualidad es la única mujer del mundo que posee seis estrellas de la Guía Michelín, tres por su restaurante Sant Pau en Sant Pol de Mar (Barcelona), dos por Moments, en Barcelona la segunda conseguida en la actual edición 2013 al frente de cuyas cocinas se encuentra su hijo Raül y una más por el restaurante Sant Pau en Tokio. Su cocina está fundamentada en la tradición de la cocina catalana, pero con un toque de modernidad. Tras abrir un restaurante en Japón, se ha interesado por algunas técnicas culinarias de ese país, adaptándolas a la cocina y productos catalanes. Asimismo, ha publicado más de 7 libros de cocina. ORGANIZADO CONJUNTAMENTE CON:

RESPUESTA DEL GOBIERNO 184/72397 31/03/2015 188812

RESPUESTA DEL GOBIERNO 184/72397 31/03/2015 188812 SECRE TARIA DE ESTADO DE RELACIONES CON LAS CORTES RESPUESTA DEL GOBIERNO (184) PREGUNTA ESCRITA CONGRESO 184/72397 31/03/2015 188812 AUTOR/A: DÍEZ GONZÁLEZ, Rosa María (GUPyD) RESPUESTA: La definición

Más detalles

POR PRIMERA VEZ EN LA ARGENTINA UN PROGRAMA PARA LÍDERES 29 DE OCTUBRE, 09:00 HS.

POR PRIMERA VEZ EN LA ARGENTINA UN PROGRAMA PARA LÍDERES 29 DE OCTUBRE, 09:00 HS. POR PRIMERA VEZ EN LA ARGENTINA UN PROGRAMA PARA LÍDERES 29 DE OCTUBRE, 09:00 HS. www.gruporhuoee.com by RHUO Executive Education Executive Education es una empresa de Grupo RHUO dedicada a la generación

Más detalles

BOLETIN RUTA CECE Nº 7 / BOLETIM RUTA CECE Nº 7

BOLETIN RUTA CECE Nº 7 / BOLETIM RUTA CECE Nº 7 BOLETIN RUTA CECE Nº 7 / BOLETIM RUTA CECE Nº 7 Publicado el 18/05/2015 12:58 BECAS PRIMERA EXPORTACIÓN La Fundación convoca 15 becas de formación dentro del Programa Primera Exportación en España dirigidas

Más detalles

CID ET NICA DE LA AGENCIA DE PUBLICIDAD A LA AGENCIA DE CONTENIDOS

CID ET NICA DE LA AGENCIA DE PUBLICIDAD A LA AGENCIA DE CONTENIDOS VIERNES25ABRIL2014 INTRODUCCIÓN L A A G E N C I A D E C O N T E N I D O S E S L A EVOLUCIÓN Últimamente las personas no ven o no quieren ver la publicidad. Hoy en día hay que crear contenidos relevantes

Más detalles

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UPF )

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UPF ) Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UPF ) ) Los estudios de la Facultad ) Grado en Ciencias Políticas y de la Administración ) Qué ofrecemos? ) Ofrecemos estudios de calidad, innovadores, atentos

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA

DOSSIER DE PRENSA 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA 2 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA La Escuela de Negocios de Dirección y Administración de Empresas ENAE Business School pertenece a la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia,

Más detalles

CÓRDOBA CON SABOR A CUBA 2-5 DE OCTUBRE

CÓRDOBA CON SABOR A CUBA 2-5 DE OCTUBRE CÓRDOBA CON SABOR A CUBA 2-5 DE OCTUBRE INTRODUCCIÓN Dentro del programa de actividades previstas para celebrar la distinción de Córdoba como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2014, se

Más detalles

Coloma Armero Montes. Datos Personales Nacida en Madrid, el 15 de Agosto de 1954.

Coloma Armero Montes. Datos Personales Nacida en Madrid, el 15 de Agosto de 1954. Coloma Armero Montes Datos Personales Nacida en Madrid, el 15 de Agosto de 1954. Perfil Profesional Abogada en ejercicio desde el año 1979 en el que entró a trabajar en Bufete Armero, socia de este despacho

Más detalles

Centro de Negocios Hispano-Chino

Centro de Negocios Hispano-Chino Centro de Negocios Hispano-Chino C.I.F.: R-0900160 R 0900160-C - SERVICIOS DEL CENTRO: 1- Eventos de Networking. 2- Encuentros Empresariales bilaterales. 3- Boletín de Noticias sobre Negocios entre España

Más detalles

1. Quiénes somos? La felicidad es una forma de viajar, no un destino al que llegar. Ray Goodman

1. Quiénes somos? La felicidad es una forma de viajar, no un destino al que llegar. Ray Goodman DOSSIER DE PRENSA Índice 1. Quiénes somos? 1.1. Visión y Valores 1.2. Historia y evolución 2. Qué hacemos? 2.1. Qué ofrecemos al viajero? 2.2. Qué ofrecemos a los propietarios? 3. Quiénes lo hacemos? 4.

Más detalles

TEXTO APROBADO EN VOTACIÓN FINAL POR EL SENADO (22 DE SEPTIEMBRE DE 2014) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S.

TEXTO APROBADO EN VOTACIÓN FINAL POR EL SENADO (22 DE SEPTIEMBRE DE 2014) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. TEXTO APROBADO EN VOTACIÓN FINAL POR EL SENADO ( DE SEPTIEMBRE DE 0) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO ma. Asamblea ra. Sesión Legislativa Ordinaria SENADO DE PUERTO RICO P. del S. de abril de 0 Presentado

Más detalles

Nuestra sede se encuentra en Mataró, una ciudad costera muy cerca de Barcelona (España). También contamos con representantes en Hangzhou (China).

Nuestra sede se encuentra en Mataró, una ciudad costera muy cerca de Barcelona (España). También contamos con representantes en Hangzhou (China). Catálogo de servicios 2014 Si viajas solo, llegarás más rápido Si viajas acompañado, llegarás más lejos. En Spainternship te acompañamos. Sobre nosotros Spainternship es una empresa proveedora de estancias

Más detalles

Salon Look Internacional 6/10/2013 3ª Edición SHOW POSITIVO Pabellón 14.1 Recinto Ferial Juan Carlos I. 11:30h

Salon Look Internacional 6/10/2013 3ª Edición SHOW POSITIVO Pabellón 14.1 Recinto Ferial Juan Carlos I. 11:30h Salon Look Internacional 6/10/2013 3ª Edición SHOW POSITIVO Pabellón 14.1 Recinto Ferial Juan Carlos I. 11:30h Show Positivo es el primer evento del sector que reúne en un solo escenario la última vanguardia

Más detalles

LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS FAMILIARES, PARA QUE SE LANCEN A EXPORTAR EN MEJORES CONDICIONES

LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS FAMILIARES, PARA QUE SE LANCEN A EXPORTAR EN MEJORES CONDICIONES Podrán beneficiarse hasta 1.100 compañías de las organizaciones territoriales vinculadas al Instituto de la Empresa Familiar LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Entre otras empresas para las que ha prestado sus servicios:

CURRICULUM VITAE. Entre otras empresas para las que ha prestado sus servicios: CURRICULUM VITAE Jerónimo Páez López Nace en Granada el 13 de Enero de 1944. Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada en 1966, con calificación de sobresaliente. ACTIVIDAD PROFESIONAL Abogado

Más detalles

Curso de Auditoría y Contabilidad Aplicada.

Curso de Auditoría y Contabilidad Aplicada. Curso de Auditoría y Contabilidad Aplicada. DEL 1 AL 4 de Julio, 2014 TITULO DEL CURSO Curso de Auditoría y Contabilidad Aplicada. DIRECTOR/A DEL CURSO Profesor Luis Santamaría - Profesor Titular del Dpto.

Más detalles

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla Programa de Fomento de Spin-Off y Desarrollo de Emprendedores Este programa tiene por objetivo el fomento de la

Más detalles

Jornada de Formación FEMP, Madrid, 4 y 5 de julio Mercados Municipales Minoristas Plan de Marketing Mercados de Pamplona INDICE: Antecedentes y

Jornada de Formación FEMP, Madrid, 4 y 5 de julio Mercados Municipales Minoristas Plan de Marketing Mercados de Pamplona INDICE: Antecedentes y Jornada de Formación FEMP, Madrid, 4 y 5 de julio Mercados Municipales Minoristas Plan de Marketing Mercados de Pamplona INDICE: Antecedentes y fórmula de organización y gestión Descripción y valoración

Más detalles

INVERSIÓN INMOBILIARIA Y FAMILY OFFICE:

INVERSIÓN INMOBILIARIA Y FAMILY OFFICE: INVERSIÓN INMOBILIARIA Y FAMILY OFFICE: PRESENTE Y FUTURO 9 I 10 I 11 I ABRIL 2014 MIAMI. FL Organizador: Patrocinador de honor: Instituciones colaboradoras: EL SEMINARIO MOTIVACIÓN La inversión inmobiliaria

Más detalles

programa de embajadores 2015

programa de embajadores 2015 Contenido: - Presentación de ongranada. - El proyecto de embajadores. - Objetivos del programa. - Nuestros embajadores. - Servicios disponibles. - Resumen. Presentación de ongranada: ongranada Tech City

Más detalles

Nueva economía, nuevos empresarios Jornada: empresas sin fronteras

Nueva economía, nuevos empresarios Jornada: empresas sin fronteras Sede La Cartuja Sevilla Rectorado Con el patrocinio: Día 17 de diciembre 18 horas Aula del Rectorado de la UNIA (Monasterio Santa María de las Cuevas. Isla Cartuja) SENTIDO DE LA JORNADA La Universidad

Más detalles

Foro andaluz Hacia la universidad emprendedora

Foro andaluz Hacia la universidad emprendedora 2013 Foro andaluz Hacia la universidad emprendedora Edificio Constitución 1812 Sala Lequerica 28 de mayo de 2013 Foro universitario andaluz de creación de empresas. 1. Justificación y objetivos Este foro

Más detalles

consultoría de comunicación y turismo

consultoría de comunicación y turismo joséantoniocruz consultoría de comunicación y turismo Plaza Félix Huarte, 5-1ºB. 31007 Pamplona T.: 34 948176774 info@.com / info@entrevinos.org José Antonio Cruz Martínez (Madrid, 1952) 2 Ha cursado Magisterio

Más detalles

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales GrupoEIP (+34) 91 568 79 79 masterinternacional@protocolo.com protocolo.com Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales Máster Internacional

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Creación y Gestión de Marcas (Branding) Estrategias y herramientas para la correcta gestión de la marca en las pymes.

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Creación y Gestión de Marcas (Branding) Estrategias y herramientas para la correcta gestión de la marca en las pymes. FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Creación y Gestión de Marcas (Branding) Estrategias y herramientas para la correcta gestión de la marca en las pymes. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL EMBAJADORA CECILIA JABER DIRECTORA GENERAL

SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL EMBAJADORA CECILIA JABER DIRECTORA GENERAL SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL EMBAJADORA CECILIA JABER DIRECTORA GENERAL Estructura de la Dirección General Dirección General Dirección General

Más detalles

Curso on-line Finanzas para no financieros en un entorno global

Curso on-line Finanzas para no financieros en un entorno global Curso on-line Finanzas para no financieros en un entorno global Objetivos del programa El curso ofrece la posibilidad de adquirir una base de conocimientos, lenguaje y técnicas en el campo de la Contabilidad

Más detalles

Programa de Verano en Barcelona: Haciendo Negocios en Europa

Programa de Verano en Barcelona: Haciendo Negocios en Europa Programa de Verano en Barcelona: Haciendo Negocios en Europa EADA: Escuela de Alta Dirección y Administración Los 50 años de historia de EADA, fundada en 1957, marcan el estilo de la institución a la hora

Más detalles

Curso Práctico: Protocolo en Eventos

Curso Práctico: Protocolo en Eventos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Protocolo en Eventos Curso Práctico: Protocolo en Eventos Duración: 50 horas Precio: 39 * Modalidad: Online Descripción Las celebraciones

Más detalles

consultoría de comunicación y turismo

consultoría de comunicación y turismo joséantoniocruz consultoría de comunicación y turismo Plaza Félix Huarte, 5-1ºB. 31007 Pamplona T.: 34 948176774 info@.com / info@entrevinos.org @ / @tertulias_vino / @entrevinos José Antonio Cruz Martínez

Más detalles

Presentación Foro Marketing Sevilla

Presentación Foro Marketing Sevilla Presentación Foro Marketing Sevilla QUÉ ES Foro Marketing Sevilla? Foro Marketing Sevilla es una asociación SIN ánimo de lucro, cuya misión es fomentar la filosofía y la cultura del marketing en la empresa

Más detalles

Alejandro Beltrán João Castello Branco Enrique García Luis Garicano Pablo Vázquez. Curricula

Alejandro Beltrán João Castello Branco Enrique García Luis Garicano Pablo Vázquez. Curricula Alejandro Beltrán João Castello Branco Enrique García Luis Garicano Pablo Vázquez Curricula Alejandro Beltrán Socio Director y Office Manager de McKinsey & Company en España Alejandro Beltrán es Socio

Más detalles

El primer parque de innovación impulsado por una escuela de negocios

El primer parque de innovación impulsado por una escuela de negocios DOSSIER DE PRENSA El primer parque de innovación impulsado por una escuela de negocios ESADECREAPOLIS es un centro internacional de innovación impulsado por ESADE, junto con La Caixa, Caixa Catalunya,

Más detalles

Oportunidades de negocio en China

Oportunidades de negocio en China Oportunidades de negocio en China Con la experiencia y asesoramiento de Embajador en Misión Especial para el Forum de las Culturas CASA ASIA MASONS FICOSA Internacional ACS DRAGADOS Análisis de 2 casos

Más detalles

GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD EN INDRA. UNA VÍA DE CRECIMIENTO PARA EL NEGOCIO

GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD EN INDRA. UNA VÍA DE CRECIMIENTO PARA EL NEGOCIO Sostenibilidad GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD EN INDRA. UNA VÍA DE CRECIMIENTO PARA EL NEGOCIO Presentación Jornada Diversidad. Manuel Naharro Director Consultoría de Gestión del Cambio y Sostenibilidad. Indra

Más detalles

Driving Government Performance

Driving Government Performance Programas Especiales Driving Government Performance gestión pública Madrid, 27-30 de junio de 2011 DRIVING GOVERNMENT PERFORMANCE: Estrategias de liderazgo eficaces para mejorar y medir las políticas públicas

Más detalles

APRENDIENDO DE LAS EXPERIENCIAS: DIALOGO CON EMPRESARIOS JORGE VEREA

APRENDIENDO DE LAS EXPERIENCIAS: DIALOGO CON EMPRESARIOS JORGE VEREA APRENDIENDO DE LAS EXPERIENCIAS: DIALOGO CON EMPRESARIOS Martes 29 de septiembre, 18:00 hrs. Auditorio de Maestrías M APRENDIENDO DE LAS EXPERIENCIAS: DIALOGO CON EMPRESARIOS Ven a compartir con 6 empresarios

Más detalles

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO CLAUSURA PRESENTACIÓN DEL OBSERVATORIO SOBRE EL GOBIERNO DE LA ECONOMIA INTERNACIONAL 2008 DE LA FUNDACION DE ESTUDIOS FINANCIEROS Senado lunes,

Más detalles

BARCELONA GRADUATE SCHOOL OF ECONOMICS

BARCELONA GRADUATE SCHOOL OF ECONOMICS MÁS DE 83 MILLONES DE EUROS PROPORCIONAN LOS ALUMNOS INTERNACIONALES DE MASTER A LA CIUDAD DE BARCELONA SEGÚN EL CONSEJO SUPERIOR EUROPEO DE DOCTORES - CONSEDOC Desde el pasado mes de marzo las escuelas

Más detalles

PRIMER ENCUENTRO DE OFICINAS DE CONGRESOS DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. Universitat Autónoma de Barcelona, 21-22 de septiembre de 2006.

PRIMER ENCUENTRO DE OFICINAS DE CONGRESOS DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. Universitat Autónoma de Barcelona, 21-22 de septiembre de 2006. PRIMER ENCUENTRO DE OFICINAS DE CONGRESOS DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS Universitat Autónoma de Barcelona, 21-22 de septiembre de 2006. CONCLUSIONES 1. Quienes somos? - Mayoritariamente las oficinas presentes

Más detalles

DERECHO EUROPEO AGROALIMENTARIO, AGROAMBIENTAL Y RURAL

DERECHO EUROPEO AGROALIMENTARIO, AGROAMBIENTAL Y RURAL MASTER EN DERECHO EUROPEO AGROALIMENTARIO, AGROAMBIENTAL Y RURAL Segunda Edición Objetivos y proyección internacional Formar profesionales que dominen los conceptos fundamentales del análisis agrario y

Más detalles

Escuela Silken de Alimentos y Bebidas (ESAB) en Vitoria, de la mano del gran cocinero Martín Berasategui, poseedor de seis estrellas Michelin

Escuela Silken de Alimentos y Bebidas (ESAB) en Vitoria, de la mano del gran cocinero Martín Berasategui, poseedor de seis estrellas Michelin La cadena de Hoteles Silken sigue apostando por la excelencia a través de la Escuela Silken de Alimentos y Bebidas (ESAB) en Vitoria, de la mano del gran cocinero Martín Berasategui, poseedor de seis estrellas

Más detalles

ALUMNI - DISTINGUIDOS

ALUMNI - DISTINGUIDOS ALUMNI - DISTINGUIDOS MIGUEL CEBALLOS BARÓN Licenciado en Derecho (1985-1990) PRESENTACIÓN Miguel Ceballos nació en Santander (España) en 1967. Después de licenciarse en Derecho en 1990 por la Universidad

Más detalles

La prestigiosa guía michelín concedió, en el año 2004, una estrella al restaurante de la Escuela de Hoffman.

La prestigiosa guía michelín concedió, en el año 2004, una estrella al restaurante de la Escuela de Hoffman. Mey Hofmann cursó estudios en el Liceo Francés de Barcelona y en Alemania. Estudió Ciencias Económicas en la Universidad de Barcelona, arquitectura de interiores, gemología y diseño de joyas. Todos sus

Más detalles

Ayuntamiento de Alcorcón

Ayuntamiento de Alcorcón Título de la Buena Práctica: INSTALACIÓN DE ECOPAPELERAS PARA LA RECOGIDA DE PAPEL Y CARTÓN GENERADO EN CENTROS EDUCATIVOS DEL MUNICIPIO DE ALCORCÓN. Antecedentes del proyecto: El Ayuntamiento de Alcorcón

Más detalles

FORMANDO LÍDERES CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DIRECTIVO CERCANÍA A LAS EMPRESAS INTERNACIONALIZACIÓN

FORMANDO LÍDERES CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DIRECTIVO CERCANÍA A LAS EMPRESAS INTERNACIONALIZACIÓN APRENDE A SER LÍDER FORO EUROPEO Foro Europeo, Escuela de Negocios de Navarra nace en 1992 como una iniciativa empresarial. La forman la Confederación de Empresarios de Navarra, 19 compañías y 40 empresarios

Más detalles

ENCUENTRO NACIONAL. Presente y futuro de los centros comerciales urbanos en España. Madrid 5 de julio de 2011

ENCUENTRO NACIONAL. Presente y futuro de los centros comerciales urbanos en España. Madrid 5 de julio de 2011 ENCUENTRO NACIONAL Presente y futuro de los centros comerciales urbanos en España Madrid 5 de julio de 2011 Presentación El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de su Dirección de Comercio

Más detalles

Máster en Dirección de Personas Título otorgado por FORO EUROPEO

Máster en Dirección de Personas Título otorgado por FORO EUROPEO Máster en Dirección de Personas Título otorgado por FORO EUROPEO Master of Arts in Business Management Título universitario otorgado por London Metropolitan University DOBLE TITULACIÓN Internacional FORO

Más detalles

El reto de la administración: la ciencia y los ciudadanos

El reto de la administración: la ciencia y los ciudadanos El reto de la administración: la ciencia y los ciudadanos Almudena Del Rosal Dirección General de Investigación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid España Por qué la comunidad de madrid

Más detalles

INFORME Inserción Laboral de los alumnos de máster oficial de las promociones 07-08 y 08-09

INFORME Inserción Laboral de los alumnos de máster oficial de las promociones 07-08 y 08-09 INFORME Inserción Laboral de los alumnos de máster oficial de las promociones 07-08 y 08-09 Mayo 2011 UNIDAD DE CALIDAD Y PROSPECTIVA INFORME Inserción Laboral de los alumnos de máster de las promociones

Más detalles

A todas aquellas empresas/ emprendedores que quieren trabajar en un ámbito internacional.

A todas aquellas empresas/ emprendedores que quieren trabajar en un ámbito internacional. Título de la actividad formativa El mundo no es tan grande, Internacionalízate! Por qué este curso? Porque con las herramientas adecuadas, podemos reducir costes un 50%, aumentar ventas un 100%, y conocer

Más detalles

DENOMINACIÓN DEL TÍTULO

DENOMINACIÓN DEL TÍTULO REFERENTES EXTERNOS A LA UNIVERSIDAD PROPONENTE QUE AVALEN LA ADECUACIÓN DE LA PROPUESTA A CRÍTERIOS NACIONALES E INTERNACIONALES PARA TÍTULOS DE SIMILARES CARACTERÍSTICAS ACADÉMICAS Como ya se apuntaba

Más detalles

Balance y perspectivas del Observatorio América Latina Asia Pacífico y presentación del libro "Las relaciones comerciales entre América Latina y

Balance y perspectivas del Observatorio América Latina Asia Pacífico y presentación del libro Las relaciones comerciales entre América Latina y Observatorio AMÉRICA LATINA ASIA PACÍFICO COMITÉ DE REPRESENTANTES SESIÓN EXTRAORDINARIA Ignacio Bartesaghi Coordinador 19 de febrero, 2014 Balance y perspectivas del Observatorio América Latina Asia Pacífico

Más detalles

DOMÈNEC BIOSCA VIDAL

DOMÈNEC BIOSCA VIDAL CURRÍCULUM DEL PROFESOR DOMÈNEC BIOSCA VIDAL dbiosca@educatur.com www.educatur.com Licenciado en Ciencias Empresariales y Máster en Dirección de Empresas (ESADE). Forma parte de las siguientes Entidades

Más detalles

Proyectos realizados anteriormente al curso 2011-2012

Proyectos realizados anteriormente al curso 2011-2012 Proyectos realizados anteriormente al curso 2011-2012 VALORACIÓN NUTRICIONAL DE PLATOS DE ALTA GASTRONOMÍA: Realizado en el curso 2006, el proyecto planteado junto a la Universidad de Córdoba, estableció

Más detalles

GENERACIÓN DE PRODUCTOS TURÍSTICOS A TRAVÉS DE LA GASTRONOMÍA. Adolfo Perret

GENERACIÓN DE PRODUCTOS TURÍSTICOS A TRAVÉS DE LA GASTRONOMÍA. Adolfo Perret GENERACIÓN DE PRODUCTOS TURÍSTICOS A TRAVÉS DE LA GASTRONOMÍA Adolfo Perret PRODUCTO TURISTICO Es el conjunto de bienes y servicios que conforman la experiencia turística del visitante y que satisfacen

Más detalles

TAGECO Taller de Gestión Concursal S.L.P.

TAGECO Taller de Gestión Concursal S.L.P. Fax. 91-4112256 C/Núñez de Balboa, nº108 3ºB LA FIRMA Taller de Gestión Concursal está formado por un grupo de jóvenes y expertos profesionales formados en los despachos más relevantes en el área concursal,

Más detalles

Detrás de cada proyecto hay muchos freelances que son coordinados por mira..

Detrás de cada proyecto hay muchos freelances que son coordinados por mira.. Es una central de creativos freelance que ofrece el servicio íntegro de contratación y coordinación de freelances y proyectos de diseño y creatividad. No realizamos la fase completa, es decir que sólo

Más detalles

Guía del: CURSO BÁSICO DE HOSTELERÍA

Guía del: CURSO BÁSICO DE HOSTELERÍA Guía del: CURSO BÁSICO DE HOSTELERÍA Contenidos Objetivos y contenidos... Contenidos y actividades... Destinatarios y Bolsa de trabajo... Metodología... 1 OBJETIVOS Y CONTENIDOS Los objetivos del Curso

Más detalles

MEMORIA DE ACTIVIDADES DE AHOSVI LA ASOCIACIÓN DE HOTELES DE VIGO

MEMORIA DE ACTIVIDADES DE AHOSVI LA ASOCIACIÓN DE HOTELES DE VIGO MEMORIA DE ACTIVIDADES DE AHOSVI LA ASOCIACIÓN DE HOTELES DE VIGO QUIÉNES SOMOS La Asociación de Hostelería de Vigo (Ahosvi), es una entidad social sin ánimo de lucro, independiente ideológicamente y sin

Más detalles

MATERIAL DE OFICINA EMPRESA LÍDER

MATERIAL DE OFICINA EMPRESA LÍDER CREA TU GRAN SUPERFICIE DE MATERIAL DE OFICINA DE LA MANO DE UNA EMPRESA LÍDER PAPELERÍA, CONSUMIBLES, OFIMÁTICA, INFORMÁTICA, MOBILIARIO... FRANQUICIA Bureau Vallée: material de oficina y escolar a precios

Más detalles

Dr. Francisco Guerrero

Dr. Francisco Guerrero Dr. Francisco Guerrero Doctor en Relaciones Internacionales por la Universidad de Kent en Canterbury, Inglaterra y Maestro en Análisis de Conflictos Internacionales por la Universidad de Kant en Canterbury,

Más detalles

Los programas de monitoreo y mejora de Electronics Watch

Los programas de monitoreo y mejora de Electronics Watch Por la mejora de las condiciones laborales en la industria electrónica global Los programas de monitoreo y mejora de Electronics Watch El objetivo de Electronics Watch (EW) es trabajar para la mejora estructural

Más detalles

WHY ALIMENTARIA HUB?

WHY ALIMENTARIA HUB? WHY ALIMENTARIA HUB? Why Alimentaria Hub? Objetivos 1. Potenciar Alimentaria como un referente internacional 2. Crear un elemento permanente dedicado al sector y su carácter innovador y multidimensional

Más detalles

Paco Roncero Casino de Madrid

Paco Roncero Casino de Madrid Nacido en Madrid. Realiza sus estudios de cocina en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid. En el año 90 hace su primer stage en Zalacaín y más tarde en el Hotel Ritz. En 1991, pasa a formar

Más detalles

En este contexto en el que debemos enfrentarnos a grandes cambios y afrontar grandes amenazas, el papel del Dirigente de Personas cobra protagonismo.

En este contexto en el que debemos enfrentarnos a grandes cambios y afrontar grandes amenazas, el papel del Dirigente de Personas cobra protagonismo. Qué está pasando? Durante los últimos 5 años, la situación económica y las condiciones del mercado laboral en España han influido sobre la motivación y la eficiencia de las personas en el trabajo del día

Más detalles

INNO INNO. Curso de buenas prácticas EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS

INNO INNO. Curso de buenas prácticas EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS Curso de buenas prácticas INNO INNO EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS metodología de aprendizaje sesiones lectivas presenciales > Desarrollo de contenidos a través de las exposiciones de los

Más detalles

4. Vamos a conocer un poquito mejor la marca. Aquí tienes un texto en el que nos explican la historia de esta empresa. Responde a las preguntas.

4. Vamos a conocer un poquito mejor la marca. Aquí tienes un texto en el que nos explican la historia de esta empresa. Responde a las preguntas. NUEVAS EMPRESAS 1. Qué te sugiere la palabra moda? 2. Te interesa el mundo de la moda? 3. Conoces la marca Custo Barcelona? 4. Vamos a conocer un poquito mejor la marca. Aquí tienes un texto en el que

Más detalles

VIRTUAL EDUCA 2002. EOI ON LINE: Una experiencia de éxito en la formación empresarial

VIRTUAL EDUCA 2002. EOI ON LINE: Una experiencia de éxito en la formación empresarial VIRTUAL EDUCA 2002 Ponencia: Institución: Ponente: EOI ON LINE: Una experiencia de éxito en la formación empresarial EOI Alfredo Fernández Lorenzo, Director de la División de Desarrollo Introducción EOI

Más detalles

PREMIO INICIATIVAS EMPRENDEDORAS 2014-2015

PREMIO INICIATIVAS EMPRENDEDORAS 2014-2015 PREMIO INICIATIVAS EMPRENDEDORAS 2014-2015 BASES PARA LA CONCESIÓN DE LOS PREMIOS A LAS MEJORES INICIATIVAS EMPRENDEDORAS PROMOVIDAS POR EL ALUMNADO DE 4º ESO, BACHILLERATO Y CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN

Más detalles

SUPERVISORES Y STORE MANAGERS Indumentaria y calzado

SUPERVISORES Y STORE MANAGERS Indumentaria y calzado CURSO INTEGRAL SUPERVISORES Y STORE MANAGERS Indumentaria y calzado 6ta EDICION 2 EL RETAIL ACTUAL REQUIERE UN GERENCIAMIENTO PROFESIONAL EN TODAS LAS SUCURSALES El retail vive una etapa de cambios vertiginosos.

Más detalles

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE - JOVEMPA 1 Quiénes somos? JOVEMPA es una organización sin ánimo de lucro. Sus finalidades son representar,

Más detalles

Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales

Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales ACCESO A LOS ESTUDIOS Número de plazas ofrecidas: 25 Criterios de selección Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales De acuerdo con el RD 39/1997, de 17 de enero y con el RD 1393/2007, de

Más detalles

MASTER. en dirección de empresas industriales y tecnológicas (modular) Escuela de organización industrial

MASTER. en dirección de empresas industriales y tecnológicas (modular) Escuela de organización industrial MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO Escuela de organización industrial Colegio Oficial de Ingenieros Industriales COIIM Ciudad Real MASTER en dirección de empresas industriales y tecnológicas (modular)

Más detalles

B Categoría de Residencia (estatus)

B Categoría de Residencia (estatus) Al inicio de Usted necesitará tener un estatus de residencia si quiere vivir en Japón. El estatus tiene 27 categorías en total y cada categoría determina su periodo de vigencia y las actividades que puede

Más detalles

Jornada sobre la reforma de la financiación autonómica

Jornada sobre la reforma de la financiación autonómica Jornada sobre la reforma de la financiación autonómica Buenos días, Honorable Conseller de Hacienda y Administración Pública, autoridades presentes en la sala, señores y señores, En la Jornada de hoy vamos

Más detalles

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, En el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA BECAS 2019

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, En el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA BECAS 2019 Page 1 sur 5 Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, En el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA BECAS 2019 Colfuturo - Embajada de Francia ASCUN Colciencias - Ministerio de

Más detalles

Como convertir la fuerza de ventas en una ventaja competitiva. La estrategia comercial en la práctica, adaptada al escenario actual.

Como convertir la fuerza de ventas en una ventaja competitiva. La estrategia comercial en la práctica, adaptada al escenario actual. Como convertir la fuerza de ventas en una ventaja competitiva La estrategia comercial en la práctica, adaptada al escenario actual. EXPERTO EN GESTIÓN COMERCIAL Programas abiertos certificados por: Introducción

Más detalles

Entrevista con el profesor Jay O. Light, decano de la Harvard Business School

Entrevista con el profesor Jay O. Light, decano de la Harvard Business School Entrevista con el profesor Jay O. Light, decano de la Harvard Business School «El IESE cuenta con una formidable energía» Será quien dirija la Harvard Business School en su segundo siglo de vida. Noveno

Más detalles

OBJETIVOS CONTENIDOS PONENTE: M. ÁNGELES DE SANTIAGO

OBJETIVOS CONTENIDOS PONENTE: M. ÁNGELES DE SANTIAGO OBJETIVOS _ Conocer hasta qué punto los hábitos humanos nos impiden mejorar. _ Conocer las herramientas de neuromarketing para la aplicación en el negocio del deporte. _ Desarrollar herramientas de cambios

Más detalles

Experto. Protocolo Oficial y de Empresa

Experto. Protocolo Oficial y de Empresa Experto en Protocolo Oficial y de Empresa La Escuela Internacional de Protocolo de Granada, EIPGranada, se ha consolidado como el primer centro mundial especializado en la formación de Protocolo, Relaciones

Más detalles

El riesgo de la vulgarización para empresas titulares de marcas exitosas

El riesgo de la vulgarización para empresas titulares de marcas exitosas El riesgo de la vulgarización para empresas titulares de marcas exitosas José Antonio Moreno Campos Director General ANDEMA La protección de la marca notoria y/o renombrada frente a la vulgarización: defensa

Más detalles

Magíster en Derecho Internacional, Inversiones, Comercio y Arbitraje termina su séptima versión

Magíster en Derecho Internacional, Inversiones, Comercio y Arbitraje termina su séptima versión Estudios de Postgrado en Leyes: Magíster en Derecho Internacional, Inversiones, Comercio y Arbitraje termina su séptima versión Cuatro alumnos relatan sus experiencias en el año académico 2010-2011 y describen

Más detalles

NOTA DE PRENSA 04/03/2010

NOTA DE PRENSA 04/03/2010 NOTA DE PRENSA 04/03/2010 PROYECTO ARTETIC Presentadas las conclusiones del proyecto Plan Nacional de Innovación del Sector Artesano en Tecnologías de la Información y la Comunicación (ARTETIC) en Asturias.

Más detalles

1. Sexo Hombre 34 21% Mujer 68 42%

1. Sexo Hombre 34 21% Mujer 68 42% 1 de 14 Summary Muestra 1. Sexo Hombre 34 21% Mujer 68 42% 2. Edad Menos de 21 17 10% De 21 a 23 68 42% De 24 a 26 12 7% De 27 a 29 3 2% De 30 a 32 1 1% De 33 a 35 0 0% De 36 a 38 2 1% De 39 a 41 0 0%

Más detalles

CAPÍTULO I. Con el presente estudio de investigación se pretendió obtener información relevante

CAPÍTULO I. Con el presente estudio de investigación se pretendió obtener información relevante CAPÍTULO I 1.1 INTRODUCCIÓN Con el presente estudio de investigación se pretendió obtener información relevante acerca del comportamiento de los consumidores de las empresas de banquetes en la ciudad de

Más detalles

LA COOPERACIÓN EMPRESARIAL ENTRE CENTROS EDUCATIVOS DE TURISMO: LA EXPERIENCIA DE CIFT-ESPAÑA (AIE)

LA COOPERACIÓN EMPRESARIAL ENTRE CENTROS EDUCATIVOS DE TURISMO: LA EXPERIENCIA DE CIFT-ESPAÑA (AIE) Estudios Turísticos, n. 128 (1995), pp. 157-161 Instituto de Estudios Turísticos Secretaría General de Turismo LA COOPERACIÓN EMPRESARIAL ENTRE CENTROS EDUCATIVOS DE TURISMO: LA EXPERIENCIA DE CIFT-ESPAÑA

Más detalles

Llega Byhours.com, la nueva plataforma online de reserva de habitaciones que permite decidir la hora de entrada y de salida del hotel

Llega Byhours.com, la nueva plataforma online de reserva de habitaciones que permite decidir la hora de entrada y de salida del hotel Llega, la nueva plataforma online de reserva de habitaciones que permite decidir la hora de entrada y de salida del hotel Con, el cliente tiene máxima libertad: decide la ciudad y el hotel, la hora de

Más detalles

Traducción y tecnología lingüística, presentes en el programa de actividades del Foro Internacional del Español 2015

Traducción y tecnología lingüística, presentes en el programa de actividades del Foro Internacional del Español 2015 Traducción y tecnología lingüística, presentes en el programa de actividades del Foro Internacional del Español 2015 Más de cien ponencias y mesas redondas integran el programa completo de actividades

Más detalles

FUNDACIÓN EMPRETEC ARGENTINA

FUNDACIÓN EMPRETEC ARGENTINA FUNDACIÓN EMPRETEC ARGENTINA Presentación II Encuentro de Gestores Tecnológicos San Luis 30 y 31 de octubre de 2014 Qué es la Fundación Empretec Argentina? Es una organización sin fines de lucro, creada

Más detalles

Nota de prensa. Cristina Garmendia destaca la importancia de integrar política universitaria, investigación científica e innovación en un ministerio

Nota de prensa. Cristina Garmendia destaca la importancia de integrar política universitaria, investigación científica e innovación en un ministerio GABINETE DE LA MINISTRA MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN Cristina Garmendia destaca la importancia de integrar política universitaria, investigación científica e innovación en un ministerio La ministra

Más detalles

Curso Técnico de Cocina Italiana Profesional

Curso Técnico de Cocina Italiana Profesional Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Técnico de Cocina Italiana Profesional Curso Técnico de Cocina Italiana Profesional Duración: 300 horas Precio: 180 * Modalidad: A distancia

Más detalles

CURRICULUM PROFESIONAL

CURRICULUM PROFESIONAL CURRICULUM PROFESIONAL 2. SITUACIÓN ACTUAL PROFESIONAL GENERALITAT DE CATALUNYA Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) Dirección territorial Directora territorial del SOC desde el 11 de abril del 2011

Más detalles

Bases 2016 Categoría empresa

Bases 2016 Categoría empresa Bases 2016 Dirigida a premiar la trayectoria de jóvenes con iniciativa emprendedora que hayan liderado o se encuentren impulsando proyectos de empresa originales y viables. E m p r e n d i m i e n t o

Más detalles

apren- der haciendo hospitality management master in dirección de hoteles y restaurantes

apren- der haciendo hospitality management master in dirección de hoteles y restaurantes apren- der haciendo Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar Barcelona master in hospitality management dirección de hoteles y restaurantes Fundada en 1966, la escuela es un centro

Más detalles

PDG. Executive Education. Programa de Dirección General

PDG. Executive Education. Programa de Dirección General PDG Executive Education Programa de Dirección General PDG Executive Education Programa de Dirección General En 50 años, el IESE se ha situado entre las mejores escuelas de dirección del mundo. Por nuestras

Más detalles

RESCUE. RESPONSABLIDAD SOCIAL: DE LA UNIVERSIDAD A LA EMPRESA

RESCUE. RESPONSABLIDAD SOCIAL: DE LA UNIVERSIDAD A LA EMPRESA RESCUE. RESPONSABLIDAD SOCIAL: DE LA UNIVERSIDAD A LA NOMBRE DE LA COMPETENCIA OFERTADA Responsabilidad social en la universidad y en la empresa. DESCRIPCIÓN Y CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES DE LA COMPETENCIA

Más detalles

CURSO DE GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE COCINA

CURSO DE GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE COCINA Introducción INTRODUCCIÓN CURSO DE GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE COCINA En las últimas décadas, la evolución del mundo de la cocina ha propiciado que la labor del jefe de cocina haya experimentado un cambio de

Más detalles

Universidad de Sonora

Universidad de Sonora Universidad de Sonora Escuela de Contabilidad y Administración Trabajo de Investigación Venta de calzado por catálogo Materia: Estadística I Prof. Dr. Francisco Javier Tapia Moreno Nombre del Equipo: Alumno

Más detalles

El Real Colegio Complutense (RCC)

El Real Colegio Complutense (RCC) El Real Colegio Complutense (RCC) Antecedentes El Real Colegio Complutense en Harvard (RCC), institución sin ánimo de lucro, se crea por Convenio suscrito el 29 de noviembre de 1990 entre el Presidente

Más detalles