escuela de negocios: máster cursos experto y C/ Valle de Zuriza 38 local Zaragoza Telf Fax

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "escuela de negocios: máster cursos experto y C/ Valle de Zuriza 38 local 50015 Zaragoza Telf. 976 106 451 Fax 976 106 452 www.oceanoatlantico."

Transcripción

1 escuela de negocios: cursos experto y máster C/ Valle de Zuriza 38 local Zaragoza Telf Fax

2 cursos de experto universitario y máster: ámbito turismo on-line

3 Experto en destinos turísticos sostenibles Objetivos: Formar especialistas en la organización y gestión de destinos turísticos sostenibles mediante la capacitación, con base teórica, de la práctica planificativa y de gestión. Dotar al alumno de los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para gestionar y dirigir el ámbito del turismo sostenible. Temario: Módulo 1: El destino turístico sostenible Concepto y especificaciones Componentes del destino turístico sostenible Tipologías y ciclos de vida de destinos turísticos Estructura empresarial del mercado turístico Psicosociología del turismo El posicionamiento "sostenible", valor añadido del destino Módulo 2: Planificación de destinos turísticos sostenibles Circunstancias y entornos necesarios para la planificación específica Proceso para la creación de un plan de turismo sostenible Información y estudios previos necesarios Planificación sostenible Gestión de política local de turismo Planificación de complejos turísticos sostenibles Ventajas e inconvenientes de diferentes tipos de empresas de turismo en términos de sostenibilidad Agenda 21 para los viajes y el turismo Módulo 3: Estrategias de marketing para la sostenibilidad Estrategias de marketing sostenible para las infraestructuras Estrategias de marketing sostenible dirigidas a las empresas turísticas ya ubicadas en el destino o de nueva implantación Estrategias para un capital humano cualificado Políticas fiscales e incentivos para el turismo sostenible Módulo 4: El sistema recomendado para la implementación Los modelos para la coordinación público-privada en turismo La entidad para la gestión sostenible del destino (EGSD) La constitución de la EGSD Los indicadores de sostenibilidad en turismo Elementos básicos para la definición de un sistema de indicadores Una propuesta de indicadores de sostenibilidad para la planificación y la gestión de los destinos turísticos. La puesta en marcha de un sistema de indicadores para el turismo sostenible La empresa turística sostenible.

4 Duración: El curso tiene una duración de 250 horas, con un periodo de 6 meses de acceso al campus on line para su realización (puede existir una cierta flexibilidad en este punto). Metodología: El curso será impartido en modalidad e-learning. Los contenidos teóricos, lecturas y recursos complementarios, así como los cuestionarios de evaluación y el buzón para la comunicación alumn@-tut@r, estarán disponibles online en nuestra plataforma. Para la obtención del título de Experto es condición básica la presentación de un proyecto a la finalización de la acción formativa así como, la realización de un examen por cada uno de los módulos formativos. Destinatarios: Este curso está dirigido a profesionales cuyo ámbito de trabajo esté relacionado con el desarrollo de actuaciones relacionadas con el mercado turístico, desarrollo de planes de marketing, así como a cualquier persona que quiera optimizar su inserción laboral e interesados en esta temática. Para obtener un Título de Experto Universitario no es necesario poseer previamente un grado es decir, Diplomatura o Licenciatura. Precios y forma de matrícula: El curso Experto en destinos turísticos sostenibles tiene un coste de 1350 euros. Para formalizar la matrícula l@s alumn@s deberán rellenar la inscripción con los datos solicitados e ingresar el importe del curso al número de cuenta que figura en dicha inscripción o a través de nuestra página web, con tarjeta de crédito o paypal. Este curso es bonificable a través de la Fundación Tripartita para la formación en el empleo. Titulación: Tras la finalización del curso, la titulación obtenida Experto en destinos turísticos sostenibles, será expedida por el Centro Universitario La Salle, adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid.

5 Experto en dirección y desarrollo de recursos humanos de empresas turísticas Objetivos: Formar especialistas en la gestión de las personas dentro de las organizaciones referentes del mercado turístico. Dotar al alumno de los métodos para la planificación, gestión y desarrollo de los recursos humanos en su dimensión jurídica, psicológica y empresarial. Temario: Módulo 1: Planificación estratégica de RRHH en el sector turístico Enfoque estratégico Misión y proceso general de la planificación Elementos de la planificación estratégica Cuadro de mando integral Módulo 2: Habilidades directivas en el sector turístico Liderazgo Comunicación Interpersonal Gestión de conflictos Negociación profesional Gestión del tiempo Dirección de grupos y equipos de trabajo Autocontrol Emocional Módulo 3: Comunicación interna y externa en el sector turístico Concepto de comunicación La comunicación corporativa La comunicación interna dentro de la empresa La comunicación externa en la empresa Módulo 4: Gestión por competencias en el sector turístico Qué son las competencias? El modelo de gestión Modelo de gestión por competencias Elaboración de los perfiles competenciales Valoración del nivel competencial Desarrollo por competencias Módulo 5: Valoración de puestos y política retributiva en el sector turístico Análisis y descripción de puestos según la tipología de la empresa turística Valoración de puestos de trabajo, métodos cualitativos y cuantitativos Introducción de la política retributiva Sistemas retributivos Estructura salarial Niveles profesionales Costes de personal y masa salarial Módulo 6: Selección de personal y E-recruitment en el sector turístico Planificación de plantillas Selección de personal

6 Selección por competencias E-Recruitment Módulo 7: Gestión de la formación en empresas del sector turístico Gestión de la demanda de formación Desarrollo del plan de formación Marco de Ayudas y subvenciones Evaluación de la formación Las tecnologías en la formación. E-learning. Módulo 8: Las tecnologías en la administración de RRHH en empresas turísticas La gestión documental Groupware Workflow Internet e intranet Portales de empleados Herramientas de la evaluación del desempeño Módulo 9: Gestión laboral de la empresa turística y negociación colectiva La relación laboral Modalidades de contratación Modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo Extinción de la relación contractual Sistema de inspección de trabajo y seguridad social Infracciones y sanciones en el orden social La negociación colectiva. Convenios colectivos que afectan al sector turístico Conflictos colectivos Sindicalización de los trabajadores Asociaciones empresariales El sistema de la seguridad social Duración: El curso tiene una duración de 250 horas, con un periodo de 6 meses de acceso al campus on line para su realización (puede existir una cierta flexibilidad en este punto). Metodología: El curso será impartido en modalidad e-learning. Los contenidos teóricos, lecturas y recursos complementarios, así como los cuestionarios de evaluación y el buzón para la comunicación alumn@-tut@r, estarán disponibles online en nuestra plataforma. Para la obtención del título de Experto es condición básica la presentación de un proyecto a la finalización de la acción formativa así como, la realización de un examen por cada uno de los módulos formativos. Destinatarios: Este curso está dirigido a profesionales cuyo ámbito de trabajo esté relacionado con el desarrollo de actuaciones relacionadas con el mercado turístico y la gestión de recursos humanos en este sector, así como a cualquier persona que quiera optimizar su inserción laboral e interesados en esta temática. Para obtener un Título de Experto Universitario no es necesario poseer previamente un grado es decir, Diplomatura o Licenciatura.

7 Precios y forma de matrícula: El curso Experto en dirección y desarrollo de RRHH en empresas turísticas tiene un coste de 1350 euros. Para formalizar la matrícula l@s alumn@s deberán rellenar la inscripción con los datos solicitados e ingresar el importe del curso al número de cuenta que figura en dicha inscripción o a través de nuestra página web, con tarjeta de crédito o paypal. Este curso es bonificable a través de la Fundación Tripartita para la formación en el empleo. Titulación: Tras la finalización del curso, la titulación obtenida Experto en destinos turísticos sostenibles, será expedida por el Centro Universitario La Salle, adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid.

8 Experto en gestión de Empresas hoteleras Objetivos: Presentar una visión general de la dirección de una empresa turística dedicando una atención especial a la empresa hotelera. Abordar el estudio de los problemas de los principales departamentos funcionales de cualquier empresa hotelera Proporcionar una serie de herramientas que servirán para la toma de decisiones. Temario: Módulo 1: La gestión hotelera La industria hotelera La gestión hotelera Estructura organizativa de la empresa hotelera Estructura del mercado y legislación del sector de alojamientos turísticos en España Módulo 2: La gestión departamental I Introducción a la gestión basada en procesos Organización del sistema de procesos propuesto Departamento de dirección Departamento de alojamiento: recepción Módulo 3: La gestión departamental II Departamento de alojamiento: pisos Departamento de alimentación y bebidas: comedor-restaurante Departamento de alimentación y bebidas: cocina Módulo 4: La gestión departamental III Departamento de alimentación y bebidas: economato. Departamento de servicios generales: mantenimiento. Departamento de servicios generales: animación turística. Sistemas de apoyo informatizado para la gestión hotelera. Módulo 5: Gestión de la calidad hotelera Introducción a la calidad hotelera. El aseguramiento de la calidad. Implementación de un sistema de calidad. Costes de la no calidad. Módulo 6: Marketing hotelero Introducción al marketing El cliente El producto El precio La comercialización La comunicación publicitaria Plan de marketing y desarrollo de estrategias Módulo 7: Creación de nuevos establecimientos Situación actual del sector hotelero en España. Creación de establecimientos turísticos. Circunstancias de apertura de establecimientos según tipología.

9 Volumen de implantación de nuevos establecimientos. Duración: El curso tiene una duración de 250 horas, con un periodo de 6 meses de acceso al campus on line para su realización (puede existir una cierta flexibilidad en este punto). Metodología: El curso será impartido en modalidad e-learning. Los contenidos teóricos, lecturas y recursos complementarios, así como los cuestionarios de evaluación y el buzón para la comunicación alumn@-tut@r, estarán disponibles online en nuestra plataforma. Para la obtención del título de Experto es condición básica la presentación de un proyecto a la finalización de la acción formativa así como, la realización de un examen por cada uno de los módulos formativos. Destinatarios: Este curso está dirigido a profesionales cuyo ámbito de trabajo esté relacionado con el mercado turístico, estudiantes de especialidades turísticas, interesados en conocer y analizar los problemas a los que deben enfrentarse los directivos y responsables de cualquier área de gestión de la empresa hotelera, así como a cualquier persona que quiera optimizar su inserción laboral e interesados en esta temática. Para obtener un Título de Experto Universitario no es necesario poseer previamente un grado es decir, Diplomatura o Licenciatura. Precios y forma de matrícula: El curso Experto Universitario en gestión de empresas hoteleras, tiene un coste de 1350 euros. Para formalizar la matrícula l@s alumn@s deberán rellenar la inscripción con los datos solicitados e ingresar el importe del curso al número de cuenta que figura en dicha inscripción o a través de nuestra página web, con tarjeta de crédito o paypal. Este curso es bonificable a través de la Fundación Tripartita para la formación en el empleo. Titulación: Tras la finalización del curso, la titulación obtenida Experto Universitario en gestión de empresas hoteleras, será expedida por el Centro Universitario La Salle, adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid.

10 Experto en Marketing Turístico Objetivos: Adquirir una visión profunda y actual de las herramientas del marketing aplicadas al turismo. Conocer la actividad empresarial turística, profundizando en la gestión, dirección y marketing de las empresas turísticas, obteniendo, a la vez, una visión global del complejo entramado turístico. Aprender a desarrollar todas las técnicas y herramientas de gestión que dentro de las áreas clave de las empresas turísticas permitan la adaptación y optimización de sus recursos. Temario: Módulo 1: El marketing turístico El marketing. Introducción a los elementos del marketing. El mix de marketing. El plan de marketing. El marketing como herramienta de trabajo en el sector turístico. Relevancia y repercusión del turismo como elemento económico. Módulo 2: Análisis de la demanda turístico Introducción a la demanda turística. Análisis psicosocial y comportamiento del consumidor. Segmentación de mercados. Técnicas de análisis. Módulo 3: Análisis de la oferta / producto El producto turístico Ciclo de vida del producto turístico El posicionamiento La marca Tipos de productos turísticos Módulo 4: El precio Concepto y factores de elección del producto según su precio Modelos de fijación de precios Gestión de precios según los diferentes tipos de empresas turísticas. Módulo 5: La comercialización del producto La distribución del producto como elemento de marketing turístico. Formas y canales tradicionales de comercialización de la oferta por tipo de producto turístico. Nuevas formas de intermediación y venta directa basadas en internet. Introducción a los sistemas de estimulación de ventas por parte de terceros/intermediarios. Creación del marco de objetivos y del plan de ventas. Módulo 6: La comunicación del producto Breve historia e introducción a la publicidad. Comportamiento del consumidor.

11 Características, medición de audiencias y utilización de los diferentes medios convencionales. Características y utilización de los diferentes medios no convencionales. La agencia de publicidad como intermediario de alto valor añadido. El plan de medios: evaluación de planes y seguimiento de resultados. Análisis de estrategias utilizadas en la actualidad para la comunicación de productos o destinos turísticos. Módulo 7: El plan de marketing Introducción al plan de marketing como herramienta de trabajo a medio y largo plazo. Planificación estratégica. Presupuestos y previsiones del plan de marketing. Elaboración del plan de marketing. Control de ejecución del plan, acciones y retorno a la inversión Evaluación del plan. Duración: El curso tiene una duración de 250 horas, con un periodo de 6 meses de acceso al campus on line para su realización (puede existir una cierta flexibilidad en este punto). Metodología: El curso será impartido en modalidad e-learning. Los contenidos teóricos, lecturas y recursos complementarios, así como los cuestionarios de evaluación y el buzón para la comunicación alumn@-tut@r, estarán disponibles online en nuestra plataforma. Para la obtención del título de Experto es condición básica la presentación de un proyecto a la finalización de la acción formativa así como, la realización de un examen por cada uno de los módulos formativos. Destinatarios: Este curso está dirigido a profesionales cuyo ámbito de trabajo esté relacionado con analizar el mercado turístico, desarrollar planes de marketing, así como a cualquier persona que quiera optimizar su inserción laboral e interesados en esta temática. Para obtener un Título de Experto Universitario no es necesario poseer previamente un grado es decir, Diplomatura o Licenciatura. Precios y forma de matrícula: El curso Experto Universitario en Marketing Turístico tiene un coste de 1350 euros. Para formalizar la matrícula l@s alumn@s deberán rellenar la inscripción con los datos solicitados e ingresar el importe del curso al número de cuenta que figura en dicha inscripción o a través de nuestra página web, con tarjeta de crédito o paypal. Este curso es bonificable a través de la Fundación Tripartita para la formación en el empleo. Titulación: Tras la finalización del curso, la titulación obtenida Experto Universitario en Marketing Turístico, será expedida por el Centro Universitario La Salle, adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid.

12 Experto En Organización Y Gestión De Destinos Turísticos Sostenibles Objetivos: Temario: Conocer los conocimientos y recursos necesarios para poner en marcha un proyecto basado en el turismo sostenible, definido como aquellas actividades turísticas respetuosas con el medio natural, cultural y social, y con los valores de una comunidad, que permite disfrutar de un positivo intercambio de experiencias entre residentes y visitantes, donde la relación entre el turista y la comunidad es justa y los beneficios de la actividad es repartida de forma equitativa, y donde los visitantes tienen una actitud verdaderamente participativa en su experiencia de viaje. EL DESTINO TURÍSTICO SOSTENIBLE Concepto y especificaciones Componentes del destino turístico sostenible Tipologías y ciclos de vida de destinos turísticos Estructura empresarial del mercado turístico Psicosociología del turismo El posicionamiento "sostenible", valor añadido del destino PLANIFICACIÓN DE DESTINOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES Circunstancias y entornos necesarios para la planificación específica Proceso para la creación de un plan de turismo sostenible Información y estudios previos necesarios Planificación sostenible Gestión de política local de turismo Planificación de complejos turísticos sostenibles Ventajas e inconvenientes de diferentes tipos de empresas de turismo en términos de sostenibilidad Agenda 21 para los viajes y el turismo ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA LA SOSTENIBILIDAD Estrategias de marketing sostenible para las infraestructuras Estrategias de marketing sostenible dirigidas a las empresas turísticas ya ubicadas en el destino o de nueva implantación Estrategias para un capital humano cualificado Políticas fiscales e incentivos para el turismo sostenible SISTEMA RECOMENDADO PARA LA IMPLEMENTACIÓN Los modelos para la coordinación público-privada en turismo La entidad para la gestión sostenible del destino (egsd) La constitución de la egsd Los indicadores de sostenibilidad en turismo Elementos básicos para la definición de un sistema de indicadores Una propuesta de indicadores de sostenibilidad para la planificación y la gestión de los destinos turísticos. La puesta en marcha de un sistema de indicadores para el turismo sostenible La empresa turística sostenible

13 Duración: El curso tiene una duración de 250 horas, con un periodo de 6 meses de acceso al campus on line para su realización (puede existir una cierta flexibilidad en este punto). Metodología: El curso será impartido en modalidad e-learning. Los contenidos teóricos, lecturas y recursos complementarios, así como los cuestionarios de evaluación y el buzón para la comunicación alumn@-tut@r, estarán disponibles online en nuestra plataforma. Para la obtención del título de Experto es condición básica la presentación de un proyecto a la finalización de la acción formativa así como, la realización de un examen por cada uno de los módulos formativos. Destinatarios: Este curso está dirigido a profesionales cuyo ámbito de trabajo esté relacionado con el mercado turístico sostenible, desarrollar estrategias de marketing para la sostenibilidad, así como a cualquier persona que quiera optimizar su inserción laboral e interesados en esta temática. Para obtener un Título de Experto Universitario no es necesario poseer previamente un grado es decir, Diplomatura o Licenciatura. Precios y forma de matrícula: El curso Experto en organización y gestión de destinos turísticos sostenibles tiene un coste de 1350 euros. Para formalizar la matrícula l@s alumn@s deberán rellenar la inscripción con los datos solicitados e ingresar el importe del curso al número de cuenta que figura en dicha inscripción o a través de nuestra página web, con tarjeta de crédito o paypal. Este curso es bonificable a través de la Fundación Tripartita para la formación en el empleo. Titulación: Tras la finalización del curso, la titulación obtenida Experto Universitario en Organización y gestión de destinos turísticos sostenibles, será expedida por el Centro Universitario La Salle, adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid.

14 Máster en Dirección de destinos turísticos sostenibles Objetivos: Formar especialistas en la organización y gestión de destinos turísticos sostenibles. Capacitar al alumno en la práctica planificativa y de gestión de destinos turísticos sostenibles en un ámbito territorial definido. Dotar a los alumnos de los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para gestionar y dirigir el ámbito del turismo sostenible. Temario: Módulo 1: El destino turístico sostenible Concepto y especificaciones Componentes del destino turístico sostenible Tipologías y ciclos de vida de destinos turísticos Estructura empresarial del mercado turístico Psicosociología del turismo El posicionamiento sostenible, valor añadido del destino Módulo 2: Planificación de destinos turísticos sostenibles Circunstancias y entornos necesarios para la planificación específica Proceso para la creación de un Plan de turismo sostenible Información y estudios previos necesarios Planificación sostenible Gestión de Política local de Turismo Planificación de complejos turísticos sostenibles Ventajas e inconvenientes de diferentes tipos de empresas de turismo en términos de sostenibilidad Agenda 21 para los viajes y el turismo Módulo 3: Estrategias de marketing para la sostenibilidad Estrategias de marketing sostenible para las infraestructuras Estrategias de marketing sostenible dirigidas a las empresas turísticas ya ubicadas en el destino o de nueva implantación Estrategias para un capital humano cualificado Políticas fiscales e incentivos para el turismo sostenible Módulo 4: Sistema recomendado para la implementación Los modelos para la coordinación público-privada en turismo La entidad para la gestión sostenible del destino (EGSD) La constitución de la EGSD Los indicadores de sostenibilidad en turismo Elementos básicos para la definición de un sistema de indicadores Una propuesta de indicadores de sostenibilidad para la planificación y la gestión de los destinos turísticos La puesta en marcha de un sistema de indicadores para el turismo sostenible La empresa turística sostenible

15 Módulo 5: El marketing turístico El marketing Introducción a los elementos del marketing El mix del marketing El Plan de marketing El marketing como herramienta de trabajo en el sector turístico Relevancia y repercusión del turismo como elemento económico Módulo 6: Análisis de la demanda turística Introducción a la demanda turística Análisis psicosocial y comportamiento del consumidor Segmentación de mercados Técnicas de análisis Módulo 7: Análisis de la oferta/producto El producto turísitico Ciclo de vida del producto turístico El posicionamiento La marca Tipos de productos turísticos Módulo 8: El precio Concepto y factores de elección del producto según su precio Modelos de fijación de precios Gestión de precios según los diferentes tipos de empresas turísticas Módulo 9: La comercialización del producto La distribución del producto como elemento de marketing turístico Formas y canales tradicionales de comercialización de la oferta por tipo de producto turístico Nuevas formas de intermediación y venta directa basadas en Internet Introducción a los sistemas de estimulación de ventas por parte de terceros / intermediarios Creación del Marco de objetivos y del Plan de Ventas Módulo 10: La comunicación del producto Breve historia e introducción a la publicidad Comportamiento del consumidor Características, medición de audiencias y utilización de los diferentes medios convencionales Características y utilización de los diferentes medios no convencionales La agencia de publicidad como intermediario de alto valor añadido El Plan de Medios. Evaluación de planes y seguimiento de resultados Análisis de estrategias utilizadas en la actualidad para la comunicación de productos o destinos turísticos

16 Módulo 11: El Plan de Marketing Introducción al Plan de Marketing como herramienta de trabajo a medio y largo plazo Planificación estratégica Presupuestos y previsiones del Plan de Marketing Elaboración del Plan de Marketing Control de ejecución del Plan, acciones y retorno a la inversión Evaluación del Plan Duración: El curso tiene una duración de 600 horas, con un periodo de 10 meses de acceso al campus on line para su realización (puede existir una cierta flexibilidad en este punto). Metodología: El curso será impartido en modalidad e-learning. Los contenidos teóricos, lecturas y recursos complementarios, así como los cuestionarios de evaluación y el buzón para la comunicación alumn@-tut@r, estarán disponibles online en nuestra plataforma. Para la obtención del título de Máster es condición básica la presentación de un proyecto a la finalización de la acción formativa así como, la realización de un examen por cada uno de los módulos formativos. Destinatarios: Este curso está dirigido a profesionales que, sin tener una formación específica en destinos turísticos sostenibles, deben utilizar en su práctica habitual esos conocimientos o lo precisan para su promoción. A trabajadores cualificados y técnicos con necesidades de acreditar y/o mejorar su cualificación profesional en el área de Dirección de Empresas Turísticas, así como todos aquellos que estén interesados en trabajar en cualquiera de estos ámbito. Para obtener un Título de Máster Universitario es necesario poseer previamente un Grado, Diplomatura o Licenciatura. Precios y forma de matrícula: El Máster Dirección de destinos turísticos sostenibles tiene un coste de 2200 euros. Para formalizar la matrícula l@s alumn@s deberán rellenar la inscripción con los datos solicitados e ingresar el importe del curso al número de cuenta que figura en dicha inscripción o a través de nuestra página web, con tarjeta de crédito o paypal. Este curso es bonificable a través de la Fundación Tripartita para la formación en el empleo. Titulación: Tras la finalización del curso, la titulación obtenida Máster en Dirección de destinos turísticos sostenibles será expedida por el Centro Universitario La Salle, adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid.

17 Máster en administración corporativa de empresas turísticas Objetivos: Formar especialistas en la gestión de las personas dentro de las organizaciones referentes del mercado turístico. Dotar al alumno de los métodos para la planificación, gestión y desarrollo de los recursos humanos en su dimensión jurídica, psicológica y empresarial Adquirir una visión profunda y actual de las herramientas del marketing aplicadas al turismo. Conocer la actividad empresarial turística, profundizando en la gestión, dirección y marketing de las empresas turísticas, obteniendo, a la vez, una visión global del complejo entramado turístico. Aprender a desarrollar todas las técnicas y herramientas de gestión que dentro de las áreas clave de las empresas turísticas permitan la adaptación y optimización de sus recursos. Temario: Módulo 1: Planificación estratégica de RRHH en el sector turístico Enfoque estratégico Misión y proceso general de la planificación Elementos de la planificación estratégica Cuadro de mando integral Módulo 2: Habilidades directivas en el sector turístico Liderazgo Comunicación Interpersonal Gestión de conflictos Negociación profesional Gestión del tiempo Dirección de grupos y equipos de trabajo Autocontrol Emocional Módulo 3: Comunicación interna y externa en el sector turístico Concepto de comunicación La comunicación corporativa La comunicación interna dentro de la empresa La comunicación externa en la empresa Módulo 4: Gestión por competencias en el sector turístico Qué son las competencias? El modelo de gestión Modelo de gestión por competencias Elaboración de los perfiles competenciales Valoración del nivel competencial Desarrollo por competencias Módulo 5: Valoración de puestos y política retributiva en el sector turístico Análisis y descripción de puestos según la tipología de la empresa turística Valoración de puestos de trabajo, métodos cualitativos y cuantitativos

18 Introducción de la política retributiva Sistemas retributivos Estructura salarial Niveles profesionales Costes de personal y masa salarial Módulo 6: Selección de personal y E-recruitment en el sector turístico Planificación de plantillas Selección de personal Selección por competencias E-Recruitment Módulo 7: Gestión de la formación en empresas del sector turístico Gestión de la demanda de formación Desarrollo del plan de formación Marco de Ayudas y subvenciones Evaluación de la formación Las tecnologías en la formación. E-learning. Módulo 8: Las tecnologías en la administración de RRHH en empresas turísticas La gestión documental Groupware Workflow Internet e intranet Portales de empleados Herramientas de la evaluación del desempeño Módulo 9: Gestión laboral de la empresa turística y negociación colectiva La relación laboral Modalidades de contratación Modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo Extinción de la relación contractual Sistema de inspección de trabajo y seguridad social Infracciones y sanciones en el orden social La negociación colectiva. Convenios colectivos que afectan al sector turístico Conflictos colectivos Sindicalización de los trabajadores Asociaciones empresariales El sistema de la seguridad social Módulo 10: El marketing turístico El marketing. Introducción a los elementos del marketing. El mix de marketing. El plan de marketing. El marketing como herramienta de trabajo en el sector turístico. Relevancia y repercusión del turismo como elemento económico. Módulo 11: Análisis de la demanda turístico Introducción a la demanda turística. Análisis psicosocial y comportamiento del consumidor. Segmentación de mercados. Técnicas de análisis. Módulo 12: Análisis de la oferta / producto El producto turístico Ciclo de vida del producto turístico El posicionamiento

19 La marca Tipos de productos turísticos Módulo 13: El precio Concepto y factores de elección del producto según su precio Modelos de fijación de precios Gestión de precios según los diferentes tipos de empresas turísticas. Módulo 14: La comercialización del producto La distribución del producto como elemento de marketing turístico. Formas y canales tradicionales de comercialización de la oferta por tipo de producto turístico. Nuevas formas de intermediación y venta directa basadas en internet. Introducción a los sistemas de estimulación de ventas por parte de terceros/intermediarios. Creación del marco de objetivos y del plan de ventas. Módulo 15: La comunicación del producto Breve historia e introducción a la publicidad. Comportamiento del consumidor. Características, medición de audiencias y utilización de los diferentes medios convencionales. Características y utilización de los diferentes medios no convencionales. La agencia de publicidad como intermediario de alto valor añadido. El plan de medios: evaluación de planes y seguimiento de resultados. Análisis de estrategias utilizadas en la actualidad para la comunicación de productos o destinos turísticos. Módulo 16: El plan de marketing Introducción al plan de marketing como herramienta de trabajo a medio y largo plazo. Planificación estratégica. Presupuestos y previsiones del plan de marketing. Elaboración del plan de marketing. Control de ejecución del plan, acciones y retorno a la inversión Evaluación del plan. Duración: El curso tiene una duración de 600 horas, con un periodo de 10 meses de acceso al campus on line para su realización (puede existir una cierta flexibilidad en este punto). Metodología: El curso será impartido en modalidad e-learning. Los contenidos teóricos, lecturas y recursos complementarios, así como los cuestionarios de evaluación y el buzón para la comunicación alumn@-tut@r, estarán disponibles online en nuestra plataforma. Para la obtención del título de Másteres condición básica la presentación de un proyecto a la finalización de la acción formativa así como, la realización de un examen por cada uno de los módulos formativos.

20 Destinatarios: Este curso está dirigido a profesionales cuyo ámbito de trabajo esté relacionado con el mercado turístico, estudiantes de especialidades turísticas, interesados en conocer y analizar los problemas a los que deben enfrentarse los directivos y responsables del área de recursos humanos y de márketing de la empresa turística, así como a cualquier persona que quiera optimizar su inserción laboral e interesados en esta temática. Para obtener un Título de Máster Universitario es necesario poseer previamente una Titulación universitaria de primer ciclo, es decir, Grado, Diplomatura, Licenciatura y equivalentes. Precios y forma de matrícula: El Máster en administración corporativa de empresas turísticas tiene un coste de 2200 euros. Para formalizar la matrícula l@s alumn@s deberán rellenar la inscripción con los datos solicitados e ingresar el importe del curso al número de cuenta que figura en dicha inscripción o a través de nuestra página web, con tarjeta de crédito o paypal. Este curso es bonificable a través de la Fundación Tripartita para la formación en el empleo. Titulación: Tras la finalización del curso, la titulación obtenida Máster en administración corporativa de empresas turísticas será expedida por el Centro Universitario La Salle, adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid.

Turismo GES TIÓN Y MA RK ETING D E E MP RES AS H OT EL ERAS 1. LA GESTIÓN HOTELERA - LA INDUSTRIA HOTELERA - LA GESTIÓN HOTELERA

Turismo GES TIÓN Y MA RK ETING D E E MP RES AS H OT EL ERAS 1. LA GESTIÓN HOTELERA - LA INDUSTRIA HOTELERA - LA GESTIÓN HOTELERA Turismo GES TIÓN Y MA RK ETING D E E MP RES AS H OT EL ERAS 1. LA GESTIÓN HOTELERA - LA INDUSTRIA HOTELERA - LA GESTIÓN HOTELERA - ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE LA EMPRESA HOTELERA - ESTRUCTURA DEL MERCADO

Más detalles

escuela de negocios: máster cursos experto y C/ Valle de Zuriza 38 local 50015 Zaragoza Telf. 976 106 451 Fax 976 106 452 www.oceanoatlantico.

escuela de negocios: máster cursos experto y C/ Valle de Zuriza 38 local 50015 Zaragoza Telf. 976 106 451 Fax 976 106 452 www.oceanoatlantico. escuela de negocios: cursos experto y máster C/ Valle de Zuriza 38 local 50015 Zaragoza Telf. 976 106 451 Fax 976 106 452 www.oceanoatlantico.org cursos de experto universitario y máster: ámbito informática

Más detalles

escuela de negocios: máster cursos experto y C/ Valle de Zuriza 38 local 50015 Zaragoza Telf. 976 106 451 Fax 976 106 452 www.oceanoatlantico.

escuela de negocios: máster cursos experto y C/ Valle de Zuriza 38 local 50015 Zaragoza Telf. 976 106 451 Fax 976 106 452 www.oceanoatlantico. escuela de negocios: cursos experto y máster C/ Valle de Zuriza 38 local 50015 Zaragoza Telf. 976 106 451 Fax 976 106 452 www.oceanoatlantico.org cursos de experto universitario y máster: ámbito cultura

Más detalles

acciones formativas: certificados de profesionalidad a distancia / on-line

acciones formativas: certificados de profesionalidad a distancia / on-line acciones formativas: certificados de profesionalidad a distancia / on-line C/ Valle de Zuriza 38 local 50015 Zaragoza Telf. 976 106 451 Fax 976 106 452 www.oceanoatlantico.org CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

Más detalles

escuela de negocios: máster cursos experto y C/ Valle de Zuriza 38 local 50015 Zaragoza Telf. 976 106 451 Fax 976 106 452 www.oceanoatlantico.

escuela de negocios: máster cursos experto y C/ Valle de Zuriza 38 local 50015 Zaragoza Telf. 976 106 451 Fax 976 106 452 www.oceanoatlantico. escuela de negocios: cursos experto y máster C/ Valle de Zuriza 38 local 50015 Zaragoza Telf. 976 106 451 Fax 976 106 452 www.oceanoatlantico.org cursos de experto universitario y máster: ámbito rrhh y

Más detalles

FORMACIÓN. CURSO Marketing Turístico

FORMACIÓN. CURSO Marketing Turístico FORMACIÓN CURSO Marketing Turístico En un mercado laboral en constante evolución, la formación continua de los profesionales debe ser una de sus prioridades. En Galejobs somos conscientes de la importancia

Más detalles

Especialización sobre gestión local del turismo 2012 -AVANCE DE PROGRAMA-

Especialización sobre gestión local del turismo 2012 -AVANCE DE PROGRAMA- Especialización sobre gestión local del turismo 2012 -AVANCE DE PROGRAMA- CONTENIDO 1. OBJETIVOS Y FUNDAMENTOS DEL CURSO DE ESPECIALIZACIÓN 2. DESTINATARIOS 3. HABILIDADES QUE ADQUIRIRÁ EL PARTICIPANTE

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos (HOTG0108)

Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos (HOTG0108) Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos (HOTG0108) Presentación El Certificado de profesionalidad de Creación y gestión de viajes combinados y eventos - HOTG0108_3

Más detalles

Gestión e-learning 250 hrs.

Gestión e-learning 250 hrs. Programa de Marketing y Optimización Comercial (PMOC) Adquiere una mentalidad global en la función de la Dirección Comercial y de marketing en la empresa Programa que proporciona un sólido conocimiento

Más detalles

Curso superior MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL

Curso superior MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL Curso superior MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO Las empresas están obligadas a competir entre sí en multitud de factores como son el precio, el diseño del producto, la

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento (MF0265_3)

Módulo Formativo:Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento (MF0265_3) Módulo Formativo:Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento (MF0265_3) Presentación El Módulo Formativo de GESTIÓN DE DEPARTAMENTOS DEL ÁREA DE ALOJAMIENTO - MF0265_3 permite obtener una titulación

Más detalles

Ficha de la asignatura: es necesario rellenar una ficha por cada una de las unidades de matriculación. a b C d e f g h i OBJETIVOS

Ficha de la asignatura: es necesario rellenar una ficha por cada una de las unidades de matriculación. a b C d e f g h i OBJETIVOS ANEXO. TABLA 1 La estructura curricular Ficha de la asignatura: es necesario rellenar una ficha por cada una de las unidades de matriculación a b C d e f g h i TIPO SECUENCIA CARÁCTER SARROLLO ACTIVIDAS

Más detalles

MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Gestión de Personas en un Entorno Globalizado

MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Gestión de Personas en un Entorno Globalizado MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Gestión de Personas en un Entorno Globalizado Titulación La superación del Máster supondrá la obtención: Título proprio de la Universidad Camila

Más detalles

List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales?

List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales? List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales? Ficha del Programa El Master en Gestión y Dirección de Industrias Culturales de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, en su

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Operativo Técnicas, herramientas y metodología para el Plan de Marketing, desde el desarrollo estratégico y operativo hasta la ejecución del mismo y el control de

Más detalles

MASTER SUPERIOR EN LOGÍSTICA INTEGRAL Y GESTIÓN DEL TRANSPORTE POR CARRETERA

MASTER SUPERIOR EN LOGÍSTICA INTEGRAL Y GESTIÓN DEL TRANSPORTE POR CARRETERA MASTER SUPERIOR EN LOGÍSTICA INTEGRAL Y GESTIÓN DEL TRANSPORTE POR CARRETERA 1 Estimado alumno: BIENVENIDA. El dinamismo del entorno, la progresiva liberalización de los mercados y las dificultades para

Más detalles

Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Modalidad: elearning Duración: 60 Créditos 1 año académico Precio: consultar web Titulación Máster MBA Internacional en Administración

Más detalles

Implantación de la RSC y de las Memorias de Sostenibilidad. www.formacion.geoinnova.org/campus

Implantación de la RSC y de las Memorias de Sostenibilidad. www.formacion.geoinnova.org/campus Implantación de la RSC y de las Memorias de Sostenibilidad INTRODUCCIÓN OBJETIVOS La responsabilidad social corporativa (en adelante RSC) no es una novedad, si bien en los últimos años se ha intensificado

Más detalles

CÓMO CREAR UN PLAN DE MARKETING EN LA PYME

CÓMO CREAR UN PLAN DE MARKETING EN LA PYME CÓMO CREAR UN PLAN DE MARKETING EN LA PYME Objetivos MÓDULO INTRODUCCIÓN AL MARKETING Adquirir los conocimientos necesarios para comprender y aplicar los determinantes del marketing. Adquirir una visión

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros (MF2177_3)

Módulo Formativo:Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros (MF2177_3) Módulo Formativo:Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros (MF2177_3) Presentación El Módulo Formativo de Gestión y coordinación de los canales de distribución de seguros - MF2177_3

Más detalles

Grado en Turismo. Universidad de Salamanca. Calendario de implantación y Procedimiento de Adaptación

Grado en Turismo. Universidad de Salamanca. Calendario de implantación y Procedimiento de Adaptación Grado en Turismo. Universidad de Salamanca. Calendario de implantación y Procedimiento de Adaptación 1.- Cronograma de implantación del Grado en Turismo La implantación Grado en Turismo es progresiva,

Más detalles

Programa en dirección y desarrollo de recursos humanos - PDDRH Ayuda a potenciar el desarrollo de organizaciones con talento

Programa en dirección y desarrollo de recursos humanos - PDDRH Ayuda a potenciar el desarrollo de organizaciones con talento Programa en dirección y desarrollo de recursos humanos - PDDRH Ayuda a potenciar el desarrollo de organizaciones con talento Programa que dota a los alumnos de un sólido conocimiento de las técnicas y

Más detalles

Especialidad en Dirección de Recursos Humanos

Especialidad en Dirección de Recursos Humanos MBA / Master Oficial Universitario Dirección de Empresas Especialidad en Dirección de Recursos Humanos Área de Administración de Empresas Aprende Business School es entidad colaboradora de: Datos del curso

Más detalles

I CURSO MÁSTER EN DIRECCION DE PERSONAS

I CURSO MÁSTER EN DIRECCION DE PERSONAS PROGRAMA DE FORMACION DE RECURSOS HUMANOS I CURSO MÁSTER EN DIRECCION DE PERSONAS COLABORAN Cámara de Comercio e Industria de Badajoz Departamento de Formación Badajoz, marzo-diciembre 2011 CURSO MASTER

Más detalles

MBA especialidad en Dirección Comercial y de Marketing

MBA especialidad en Dirección Comercial y de Marketing Presentación El mercado laboral actual hace imprescindible para las empresas diferenciarse de las de la competencia: es ahí donde la cualificación de su capital humano entra en juego, para garantizar,

Más detalles

Curso de Dirección de Marketing y Ventas (80 horas)

Curso de Dirección de Marketing y Ventas (80 horas) Curso de Dirección de Marketing y Ventas (80 horas) Curso de Dirección de Marketing y Ventas En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como

Más detalles

Técnico Profesional en Gestión de Agencias de Viajes

Técnico Profesional en Gestión de Agencias de Viajes Técnico Profesional en Gestión de Agencias de Viajes TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Profesional en Gestión de Agencias de

Más detalles

Especialista en Diseño de Productos Turísticos

Especialista en Diseño de Productos Turísticos Especialista en Diseño de Productos Turísticos TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Especialista en Diseño de Productos Turísticos Duración:

Más detalles

Programa de Formación para Trabajadores 2009 CAMPUS DE FORMACIÓN CONTINUA Formación www.divulgaciondinamica.es Empresas Públicas Empresas Privadas ONG Colegios Profesionales Fundaciones Medioambientales

Más detalles

Curso Superior Dirección y Gestión de Planes de Marketing

Curso Superior Dirección y Gestión de Planes de Marketing Curso Superior Dirección y Gestión de Planes de Marketing TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior Dirección y Gestión de Planes

Más detalles

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT)

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS GENERALES Y BÁSICAS En términos amplios, el Máster en GDEIT se dirige a profundizar

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

Políticas de marketing

Políticas de marketing Módulo: Políticas de marketing (100 Horas) Área competencial Subárea competencial Cualificación profesional COMERCIO, CONSUMO Y TRANSPORTE COMERCIO Marketing Nivel 3 Unidad de competencia Participar en

Más detalles

UF2398 Plan de Medios de Comunicación e Internet (Online)

UF2398 Plan de Medios de Comunicación e Internet (Online) UF2398 Plan de Medios de Comunicación e Internet (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF2398 Plan de Medios de Comunicación e

Más detalles

MF2178_3 Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros (Online)

MF2178_3 Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros (Online) MF2178_3 Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES MF2178_3 Gestión

Más detalles

DURACION: 150 HORAS CONTENIDOS: OBJETIVOS:

DURACION: 150 HORAS CONTENIDOS: OBJETIVOS: Curso ICA de: PLANIFICACION Y GESTIÓN DE RECURSOSS HUMANOS OBJETIVOS: El objetivo del presente curso es proporcionar al alumno los conocimientos, capacidades y habilidades para el proceso de dirección

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros (MF2178_3)

Módulo Formativo:Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros (MF2178_3) Módulo Formativo:Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros (MF2178_3) Presentación El Módulo Formativo de Gestión de acciones comerciales en el ámbito de seguros y reaseguros

Más detalles

Módulo formativo: Ofertas gastronómicas sencillas y sistemas de aprovisionamiento (MF0259_2)

Módulo formativo: Ofertas gastronómicas sencillas y sistemas de aprovisionamiento (MF0259_2) Módulo formativo: Ofertas gastronómicas sencillas y sistemas de aprovisionamiento (MF0259_2) Presentación El Módulo Formativo de OFERTAS GASTRONÓMICAS SENCILLAS Y SISTEMAS DE APROVISIONAMIENTO - MF0259_2

Más detalles

Titulo Propio UPV: Máster en Gestión del Deporte y del Turismo Activo

Titulo Propio UPV: Máster en Gestión del Deporte y del Turismo Activo Titulo Propio UPV: Máster en Gestión del Deporte y del Turismo Activo Objetivo General Formar profesionales con un alto espíritu emprendedor, capaces de crear nuevas empresas y nueva economía en el ámbito

Más detalles

Definir la función O+RH en el entorno empresarial. Conocer Técnicas para la Gestión del Capital Humano.

Definir la función O+RH en el entorno empresarial. Conocer Técnicas para la Gestión del Capital Humano. Máster en Dirección Estratégica de RRHH: organización, planificación y gestión de talentos (60 ETCS) (Título propio de la UCJC) Modalidad: A distancia con apoyo de clases presenciales (Apoyo on-line) Edición

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Microempresas (ADGD0210)

Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Microempresas (ADGD0210) Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Microempresas (ADGD0210) Presentación El Certificado de profesionalidad de Creación y gestión de microempresas - ADGD0210_3 permite obtener una titulación

Más detalles

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER)

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) V.01.02/12/10 Página 2 de 17 Para facilitar la labor que desarrollan los evaluadores, nombrados por AGAE, en el proceso

Más detalles

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Duración: Modalidad : Certificado / título: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste a clases,

Más detalles

Módulo Formativo:Marketing- Mix Internacional (MF1008_3)

Módulo Formativo:Marketing- Mix Internacional (MF1008_3) Módulo Formativo:Marketing- Mix Internacional (MF1008_3) Presentación El Módulo Formativo de Marketing-mix internacional - MF1008_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral

Más detalles

DE EMPRESAS Y SERVICIOS TURÍSTICOS

DE EMPRESAS Y SERVICIOS TURÍSTICOS Curso ICA de: GESTIÓN DE EMPRESAS Y SERVICIOS TURÍSTICOS Presentación Aunque el sector turístico se caracteriza por constituir una actividad económica dinámica y repleta de posibilidades en un país como

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES

Más detalles

Estudios de Economía y Empresa 78.616 Trabajo Final de Grado Investigación de mercado

Estudios de Economía y Empresa 78.616 Trabajo Final de Grado Investigación de mercado TFG: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Descripción El Trabajo Final de Grado (TFG) es una asignatura obligatoria del plan de estudios del Grado de Marketing e Investigación de Mercados (MIM) que el estudiante

Más detalles

Curso: CREACIÓN DE EMPRESAS EN EL ÁMBITO DE LA ECONOMÍA SOCIAL

Curso: CREACIÓN DE EMPRESAS EN EL ÁMBITO DE LA ECONOMÍA SOCIAL Curso: CREACIÓN DE EMPRESAS EN EL ÁMBITO DE LA ECONOMÍA SOCIAL 1 Índice de Contenidos 1. INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS 2. MAPA CONCEPTUAL DEL CURSO a. Unidad 1 b. Unidad 2 c. Unidad 3 d. Unidad 4 3. METODOLOGÍA

Más detalles

Marketing y Plan de Negocio de la Microempresa (Online)

Marketing y Plan de Negocio de la Microempresa (Online) Marketing y Plan de Negocio de la Microempresa (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Marketing y Plan de Negocio de la Microempresa

Más detalles

Curso de Marketing Promocional Orientado al Comercio

Curso de Marketing Promocional Orientado al Comercio Curso de Marketing Promocional Orientado al Comercio (70 horas) 1 Curso de Marketing Promocional Orientado al Comercio En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad

Más detalles

M.B.E. MASTER INTERNACIONAL PARA EMPRENDEDORES

M.B.E. MASTER INTERNACIONAL PARA EMPRENDEDORES MASTER INTERNACIONAL M.B.E. Objetivos del Master El objetivo principal es que el alumno alcance estar preparado para convertirse en un profesional líder, capaz de emprender, crear, innovar y aportar valor

Más detalles

MBA especialidad en Dirección Financiera

MBA especialidad en Dirección Financiera Presentación El mercado laboral actual hace imprescindible para las empresas diferenciarse de las de la competencia: es ahí donde la cualificación de su capital humano entra en juego, para garantizar,

Más detalles

MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Titulación MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas La superación del Máster supondrá la obtención: Título Oficial de Postgrado "MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Más detalles

UF1782 Políticas de Marketing Internacional (Online)

UF1782 Políticas de Marketing Internacional (Online) UF1782 Políticas de Marketing Internacional (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF1782 Políticas de Marketing Internacional

Más detalles

Módulo Formativo:Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1869_3)

Módulo Formativo:Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1869_3) Módulo Formativo:Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1869_3) Presentación El Módulo Formativo de Planificación, organización,

Más detalles

Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto (Online)

Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto (Online) Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Especialista TIC en Google Adwords. Nivel

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Organización y Gestión de Almacenes (COML0309)

Certificado de Profesionalidad:Organización y Gestión de Almacenes (COML0309) Certificado de Profesionalidad:Organización y Gestión de Almacenes (COML0309) Presentación El Certificado de profesionalidad de Organización y gestión de almacenes - COML0309_3 permite obtener una titulación

Más detalles

Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre el Programa Máster más adecuado a tus expectativas y objetivos profesionales.

Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre el Programa Máster más adecuado a tus expectativas y objetivos profesionales. MÁSTER ON LINE El prestigio logrado a lo largo de estos años, avala a la Escuela de Negocios de ACN Consulting para ofrecer Programas Máster de la más alta calidad y con una orientación totalmente práctica.

Más detalles

Dirección Estratégica Especializada en Marketing

Dirección Estratégica Especializada en Marketing Maestría en Dirección Estratégica Especializada en Marketing Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES111208 Clave D.G.P. 000000 Modalidad: En línea PRESENTACIÓN DE LA

Más detalles

Especialidad en Dirección Comercial y Marketing

Especialidad en Dirección Comercial y Marketing MBA / Master Oficial Universitario Dirección de Empresas Especialidad en Dirección Comercial y Marketing Área de Administración de Empresas Aprende Business School es entidad colaboradora de: Datos del

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en Pequeños Negocios (MF1792_2)

Módulo Formativo:Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en Pequeños Negocios (MF1792_2) Módulo Formativo:Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en Pequeños Negocios (MF1792_2) Presentación El Módulo Formativo de Gestión de la prevención de riesgos laborales en pequeños negocios - MF1792_2

Más detalles

Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento

Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES080807 Clave D.G.P. 618504 Modalidad: En Línea, con tutoría presenciales

Más detalles

CURSO DE PROMOCIÓN Y SERVICIOS TURÍSTICOS LOCALES Certificado Profesional

CURSO DE PROMOCIÓN Y SERVICIOS TURÍSTICOS LOCALES Certificado Profesional CURSO DE PROMOCIÓN Y SERVICIOS TURÍSTICOS LOCALES Certificado Profesional 180 horas + prácticas profesionales Lugar de Impartición: En la Escarihuela de Agramón 1º trimestre 2014 Modalidad I, subvencionado

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Marketing y Compraventa Internacional (COMM0110)

Certificado de Profesionalidad:Marketing y Compraventa Internacional (COMM0110) Certificado de Profesionalidad:Marketing y Compraventa Internacional (COMM0110) Presentación El Certificado de profesionalidad de Marketing y compraventa internacional - COMM0110_3 permite obtener una

Más detalles

Módulo Formativo:Servicios Especiales en Restauración (MF1054_2)

Módulo Formativo:Servicios Especiales en Restauración (MF1054_2) Módulo Formativo:Servicios Especiales en Restauración (MF1054_2) Presentación El Módulo Formativo de Servicios especiales en restauración - MF1054_2 permite obtener una titulación para abrir las puertas

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Asistencia a la Dirección (ADGG0108)

Certificado de Profesionalidad:Asistencia a la Dirección (ADGG0108) Certificado de Profesionalidad:Asistencia a la Dirección (ADGG0108) Presentación El Certificado de profesionalidad de Asistencia a la dirección - ADGG0108_3 permite obtener una titulación para abrir las

Más detalles

MASTER EN GESTION TURÍSTICA Y DE OCIO (1 año académico/825 horas/60 créditos)

MASTER EN GESTION TURÍSTICA Y DE OCIO (1 año académico/825 horas/60 créditos) E S C U E L A U N I V E R S I T A R I A D E T U R I S M O D E T E N E R I F E. MASTER EN GESTION TURÍSTICA Y DE OCIO (1 año académico/825 horas/60 créditos) 1 LAS SINGULARIDADES DE ESTUDIAR EN LA ESCUELA

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Gestión de Marketing y Comunicación (COMM0112)

Certificado de Profesionalidad:Gestión de Marketing y Comunicación (COMM0112) Certificado de Profesionalidad:Gestión de Marketing y Comunicación (COMM0112) Presentación El Certificado de profesionalidad de Gestión de marketing y comunicación - COMM0112_3 permite obtener una titulación

Más detalles

Módulo Formativo:Promociones en Espacios Comerciales (MF0503_3)

Módulo Formativo:Promociones en Espacios Comerciales (MF0503_3) Módulo Formativo:Promociones en Espacios Comerciales (MF0503_3) Presentación El módulo formativo de Promociones en espacios comerciales - MF0503_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas

Más detalles

MANUAL DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

MANUAL DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN MANUAL DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN INDICE 1. INTRODUCCIÓN Pág. 3 2. QUÉ ES ACTIVE PROGRESS? Pág. 6 3. FASES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN Pág. 9 4. SUBCOMITÉ DE SEGUIMIENTO Pág.12 5. CUESTIONARIOS DE SEGUIMIENTO

Más detalles

Módulo Formativo:Administración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (MF1214_3)

Módulo Formativo:Administración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (MF1214_3) Módulo Formativo:Administración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (MF1214_3) Presentación El Módulo Formativo de Administración de sistemas

Más detalles

INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN

INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN EXPEDIENTE Nº: 4311841 FECHA: 20/01/2015 INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN Denominación del Título Universidad (es) Centro (s) donde se imparte Menciones/Especialidades que se

Más detalles

Módulo Formativo:Transporte de Larga Distancia (MF1013_3)

Módulo Formativo:Transporte de Larga Distancia (MF1013_3) Módulo Formativo:Transporte de Larga Distancia (MF1013_3) Presentación El Módulo Formativo de TRANSPORTE DE LARGA DISTANCIA _ MF1013_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral

Más detalles

Módulo formativo:asesoramiento de productos y servicios de seguros y reaseguros (MF1796_3)

Módulo formativo:asesoramiento de productos y servicios de seguros y reaseguros (MF1796_3) Módulo formativo:asesoramiento de productos y servicios de seguros y reaseguros (MF1796_3) Presentación El Módulo Formativo de Asesoramiento de productos y servicios de seguros y reaseguros - MF1796_3

Más detalles

Puesta en Marcha y Financiación de Pequeños Negocios o Microempresas (Online)

Puesta en Marcha y Financiación de Pequeños Negocios o Microempresas (Online) Puesta en Marcha y Financiación de Pequeños Negocios o Microempresas (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Puesta en Marcha y

Más detalles

Módulo Formativo:Planificación de la Producción Editorial (MF0204_3)

Módulo Formativo:Planificación de la Producción Editorial (MF0204_3) Módulo Formativo:Planificación de la Producción Editorial (MF0204_3) Presentación El Módulo Formativo de Planificación de la producción editorial - MF0204_3 permite obtener una titulación para abrir las

Más detalles

båíáç~ç=déëíçê~= REFERENCIA CURSO SUPERIOR EN CURSO GESTIÓN HOTELERA. ORGANIZACIÓN Y PROCESOS DIRECCIÓN HOTELERA Acción formativa subvencionada por:

båíáç~ç=déëíçê~= REFERENCIA CURSO SUPERIOR EN CURSO GESTIÓN HOTELERA. ORGANIZACIÓN Y PROCESOS DIRECCIÓN HOTELERA Acción formativa subvencionada por: REFERENCIA båíáç~ç=déëíçê~= CURSO SUPERIOR EN CURSO GESTIÓN HOTELERA. ORGANIZACIÓN Y PROCESOS DIRECCIÓN HOTELERA Acción formativa subvencionada por: Programa Formativo SERVEF Expediente FFS15/2011/119

Más detalles

Módulo Formativo:Asesoramiento y Gestión Administrativa de Productos y Servicios Financieros (MF0989_3)

Módulo Formativo:Asesoramiento y Gestión Administrativa de Productos y Servicios Financieros (MF0989_3) Módulo Formativo:Asesoramiento y Gestión Administrativa de Productos y Servicios Financieros (MF0989_3) Presentación El Módulo Formativo de Asesoramiento y gestión administrativa de productos y servicios

Más detalles

Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos:

Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos: Curso ICA de: CALIDAD DE SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTEE OBJETIVOS: Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos: Conocer las nuevas tendencias de orientación

Más detalles

Módulo Formativo:Emergencias Sanitarias y Dispositivos de Riesgo Previsible (MF0362_2)

Módulo Formativo:Emergencias Sanitarias y Dispositivos de Riesgo Previsible (MF0362_2) Módulo Formativo:Emergencias Sanitarias y Dispositivos de Riesgo Previsible (MF0362_2) Presentación El Módulo Formativo de Emergencias sanitarias y dispositivos de riesgo - MF0362_2 permite obtener una

Más detalles

Comercialización Inmobiliaria (Online)

Comercialización Inmobiliaria (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Comercialización Inmobiliaria (Online) Duración: 130 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta

Más detalles

Estudios de Economía y Empresa 78.617 Trabajo Final de Grado Plan de marketing

Estudios de Economía y Empresa 78.617 Trabajo Final de Grado Plan de marketing TFG: PLAN DE MARKETING Descripción El Trabajo Final de Grado (TFG) es una asignatura obligatoria del plan de estudios del Grado de Marketing e Investigación de Mercados (MIM) que el estudiante debe cursar

Más detalles

Catálogo de Cursos. Cursos de Gestión Empresarial. www.edduca.com

Catálogo de Cursos. Cursos de Gestión Empresarial. www.edduca.com 2015 Catálogo de Cursos Cursos de Gestión Empresarial www.edduca.com GESTIÓN EMPRESARIAL REFERENCIA DESCRIPCIÓN HORAS FORM042 Máster en Dirección de Ventas 600 h FORM047 La estrategia de Ventas 56 h FORM048

Más detalles

E.U. CIENCIAS EMPRESARIALES MASTER EN DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL TURISMO

E.U. CIENCIAS EMPRESARIALES MASTER EN DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL TURISMO E.U. CIENCIAS EMPRESARIALES MASTER EN DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL TURISMO GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: ESTRATEGIAS INNOVADORAS EN EMPRESAS TURÍSTICAS Curso Académico 2012-2013 - 1 - 1. Datos Descriptivos

Más detalles

Experto en Control de Gestión y Cuadro de Mando Integral para Directivos: C.M.I.

Experto en Control de Gestión y Cuadro de Mando Integral para Directivos: C.M.I. Experto en Control de Gestión y Cuadro de Mando Integral para Directivos: C.M.I. Expert TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en

Más detalles

Técnico Profesional de Agente de Viajes + Titulación Oficial Amadeus (Doble Titulación)

Técnico Profesional de Agente de Viajes + Titulación Oficial Amadeus (Doble Titulación) Técnico Profesional de Agente de Viajes + Titulación Oficial Amadeus (Doble Titulación) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Profesional

Más detalles

COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER

COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER Este curso profesional tiene como objetivo que el alumno aprenda de una manera práctica todo lo referente al Community Manager

Más detalles

Experto en Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales para Técnico Superior

Experto en Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales para Técnico Superior Experto en Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales para Técnico Superior en Educación Infantil (Curso Homologado y TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO Baremable

Más detalles

VIII EDICIÓN 2015-2016

VIII EDICIÓN 2015-2016 VIII EDICIÓN 2015-2016 OBJETIVOS Capacitación en la dirección técnica-deportiva y gestión de entidades, instalaciones y servicios deportivos. Capacitación en la dirección y gestión de las diferentes áreas

Más detalles

Módulo Formativo Operaciones de Venta. (MF0239_2)

Módulo Formativo Operaciones de Venta. (MF0239_2) Módulo Formativo Operaciones de Venta. (MF0239_2) Módulo Formativo Operaciones de Venta. (MF0239_2) En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos

Más detalles

Técnico Profesional en Gestión de Agencias de Viajes

Técnico Profesional en Gestión de Agencias de Viajes Técnico Profesional en Gestión de Agencias de Viajes Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Gestión de Agencias de Viajes Técnico Profesional en Gestión de Agencias

Más detalles

Creación y Gestión de Microempresas (Online)

Creación y Gestión de Microempresas (Online) Creación y Gestión de Microempresas (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Creación y Gestión de Microempresas (Online) Duración:

Más detalles

Técnico Profesional en Cooperación Internacional (Online)

Técnico Profesional en Cooperación Internacional (Online) Técnico Profesional en Cooperación Internacional (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Profesional en Cooperación Internacional

Más detalles

Excellent Program DBA

Excellent Program DBA CUE Campus Universitario Europeo Excellent Program DBA Doctor in Business Administration INFORMACIÓN GENERAL Tipo: Excellent Program DBA, Doctor in Business Administration Duración: Máximo 3 años Modalidad:

Más detalles

MBA especialidad en Dirección de Marketing Digital

MBA especialidad en Dirección de Marketing Digital Presentación El mercado laboral actual hace imprescindible para las empresas diferenciarse de las de la competencia: es ahí donde la cualificación de su capital humano entra en juego, para garantizar,

Más detalles

MÁSTER PRÁCTICO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN INTEGRAL DE RECURSOS HUMANOS

MÁSTER PRÁCTICO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN INTEGRAL DE RECURSOS HUMANOS MÁSTER PRÁCTICO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN INTEGRAL DE RECURSOS HUMANOS ÍNDICE Finalidad Profesorado Metodología Perfil Alumno Programa Beca Empresa Proyecto Fin de Máster Matrícula y proceso Beca Evaluación

Más detalles