GuíaTécnica de la Plataforma e-learning

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GuíaTécnica de la Plataforma e-learning"

Transcripción

1 GuíaTécnica de la Plataforma e-learning

2 1. Guía para navegadores no actualizados a las últimas versiones disponibles

3 Cómo acceder 1. Accede a la dirección web 2. Introduce tus claves de acceso (Es indiferente en mayúsculas o minúsculas) en las casillas de Usuario y Contraseña y pulsa el botón Entrar.

4 Página de entrada. Mis Cursos Tu nombre En Mi Perfil puedes poner tu presentación Ayuda con preguntas frecuentes Nombre del Curso Información de fecha fin de Curso y si hay mensajes pendientes de leer Pulsa el siguiente botón para entrar al curso Una vez dentro te encuentras con el/los curso/s en los que estás matriculado/a. Los cursos cuentan con fechas de inicio y fin, y se deben realizar en su totalidad dentro del plazo previsto para poder superarlos. No se podrá acceder antes de la fecha de inicio y podrá finalizarse hasta el día de fecha de fin incluido. Los cursos comienzan y finalizan a las 00:00h. (hora peninsular) de las fechas indicadas. Los cursos una vez finalizados, permanecen accesibles durante un mes más en modo consulta. Lo que se haga en este periodo no queda registrado ni tiene validez alguna para poder superar el curso.

5 Página de inicio Clicando en Inicio se vuelve siempre a esta pantalla Haciendo clic en Mis Cursos se vuelve a la entrada de la plataforma Ver tus estadísticas Acceso a la Mensajería Para acceder a los contenidos del curso, haz clic sobre el primer apartado del índice. Hitos previstos en el curso. (Fecha inicio y fin del curso, fecha limite de entrega de actividades, fecha límite para la realización exámenes ) Los cursos están puestos de forma secuencial, esto es que los apartados del índice se van desbloqueando automáticamente a medida que se va avanzando por el curso. Cuando se accede por primera al curso vez únicamente se podrá entrar al primer apartado. Cuando un apartado está desbloqueado aparece en un color más fuerte y se puede acceder a él directamente desde el índice.

6 Mensajería Para realizar acciones en lote sobre un grupo de mensajes debes seleccionar los mensajes y elegir la acción Buscador de mensajes Los mensajes en gris están sin leer Clip: indica que el mensaje contiene un archivo adjunto Botones para: - Crear un nuevo mensaje - Ver la bandeja de mensajes recibidos - Ver la bandeja de mensajes enviados Haciendo clic sobre el asunto de un mensaje, podrás ver su contenido completo y contestarlo Datos del remitente Foto, Nombre, Fecha y Hora de envío Paginación Cada página contiene 10 mensajes, si hubiera más mensajes deberás ir pasando de página Para entrar en la mensajería haz clic en la opción de Mensajería de la barra verde de la parte superior de la pantalla.

7 Mensajería. Nuevo Mensaje 1. Haz clic en la palabra AQUÍ para elegir destinatario 2. Selecciona destinatario 3. Haz clic en Elegir 4. Escribe el asunto del mensaje 5. Escribe el contenido del mensaje 6. Quieres adjuntar un archivo? 7. Haz clic en Enviar Para acceder a esta pantalla y enviar un nuevo mensaje debes de pulsar sobre el botón Nuevo en la pantalla principal de la Mensajería.

8 Estadísticas Tiempos totales: - Dentro de la plataforma - Dentro de los contenidos del curso Pulsando en cada tema tienes información precisa de tus tiempos de dedicación en ese tema. Haz clic para Imprimir la pantalla Para entrar en la pantalla de Estadísticas haz clic en la opción de Estadísticas de la barra verde de la parte superior de la pantalla

9 2. Guía para navegadores actualizados con las últimas versiones disponibles

10 Cómo acceder 1. Accede a la dirección web 2. Introduce tus claves de acceso (Es indiferente en mayúsculas o minúsculas) en las casillas de Usuario y Contraseña y pulsa el botón Entrar.

11 Página de entrada. Mis Cursos Menú de herramientas Fecha de finalización del curso Riesgos y medidas preventivas en el puesto de Profesor Nombre del Curso Mensajes sin leer Botón de entrada al curso Seguridad y Salud en comercios Nombre del Curso Acceso a información del curso Una vez dentro te encuentras con el/los curso/s en los que estás matriculado/a. Esta pantalla solo se mostrará si tienes asignado más de un curso (cursos activos o en modo consulta). Los cursos cuentan con fechas de inicio y fin, y se deben realizar en su totalidad dentro del plazo previsto para poder superarlos. No se podrá acceder antes de la fecha de inicio y podrá finalizarse hasta el día de fecha de fin incluido. Los cursos comienzan y finalizan a las 00:00h. (hora peninsular) de las fechas indicadas. Los cursos una vez finalizados, permanecen accesibles durante un mes más en modo consulta. Lo que se haga en este periodo no queda registrado ni tiene validez alguna para poder superar el curso.

12 Página de inicio Fecha de inicio y límite de finalización del curso Tema activado Temas sin activar Fecha límite para la realización de exámenes Tema completado (100% ) Tema no completado aún Los cursos se pueden mostrar o no de forma secuencial, esto es, los módulos del índice se van desbloqueando atomáticamente a medida que vamos avanzando por el curso o aparecen todos desbloqueados. En los secuenciales cuando se accede por primera al curso vez únicamente se podrá entrar al primer módulo. Cuando vemos completamente un apartado en el índice, puede aparecer una puntuación 100% y una marca verde, o en función del diseño del curso, simplemente activarse el módulo siguiente. Cuando un módulo está desbloqueado aparece en un color más fuerte y se puede acceder a él directamente haciendo clic desde el índice.

13 Página de inicio En algunos cursos encontraremos en el contenido Tests de autoevaluaciones y Exámenes. Los test de autoevaluación no tienen carácter evaluativo, pudiendo realizarse tantas veces como crea necesario, sirviéndonos de entrenamiento para los exámenes. Los exámenes tienen un número limitado de intentos (en cada curso se detallará), son evaluativos y durante su realización no se podrán consultar los contenidos. Los cursos se superan teniendo en cuenta el tiempo dedicado, la visualización de los contenidos y las notas de los exámenes.

14 Página de inicio Botón Cerrar Para volver a la pantalla de Índice y planificación (por ejemplo para entrar en el módulo siguiente) debes pulsar en el botón azul Cerrar que encontrarás en la esquina superior derecha. Hay cursos que se lanzan en ventana flotante. En caso de que en la pantalla del contenido no tengas el botón cerrar, cierra la ventana flotante del navegador y en la ventana de la plataforma encontrarás el botón azul Cerrar.

15 Estadísticas Botón Menú de herramientas Menú de herramientas Desde la pantalla de Índice y Planificación podemos abrir el Menú herramientas pulsando en el botón de la parte superior. Se abrirá una columna a la izquierda ofreciéndonos las opciones del menú. Podemos cerrarla pulsando el botón X.

16 Estadísticas Nos permite añadir una foto de perfil, cambiar la contraseña de acceso, el correo electrónico, Nos permite cambiar de curso si estamos matriculados en más de uno. Como ya hemos visto, haciendo clic accederemos al índice del curso actual y a su planificación. Nos permite visualizar nuestras estadísticas del curso: tiempo de conexión, exámenes, Si el curso está tutorizado, desde aquí podremos hacer consultas al equipo de tutoría. Desconectarnos del curso

17 Estadísticas Último módulo visitado Porcentaje de avance en cada módulo Tiempo dedicado Resultado de las actividades

18 Estadísticas En función de la arquitectura del curso, en algunos casos puede no facilitar a la plataforma el porcentaje de avance en los módulos. En los temas activados podemos acceder a un listado de accesos a cada módulo haciendo clic sobre el nombre del módulo.

19 Mensajería. Nuevo Mensaje Ir a Mensajes enviados Crear Nuevo mensaje Mensajes

20 Mensajería 1. Escribir el destinatario 2. Escribir el asunto del correo 3. Escribir el cuerpo del correo Posibilidad de adjuntar un archivo 4. Pulsar el botón Enviar

21 Soporte al alumnado Horario: de Lunes a Viernes de 8.30h a 18.30h info@aulaprevencionfremap.com

Guía del alumnado. aena.openaula.com

Guía del alumnado. aena.openaula.com aena.openaula.com Cómo acceder 1. Accede a la dirección web 2. Introduce tus claves de acceso (Es indiferente en mayúsculas o minúsculas) en las casillas de Usuario y Contraseña y pulsa el botón Entrar.

Más detalles

Guía del alumnado. aena.openaula.net

Guía del alumnado. aena.openaula.net aena.openaula.net Cómo acceder 1. Accede a la dirección web 2. Introduce tus claves de acceso (Es indiferente en mayúsculas o minúsculas) en las casillas de Usuario y Contraseña y pulsa el botón Entrar.

Más detalles

Instrucciones de Uso del Aula Virtual

Instrucciones de Uso del Aula Virtual Instrucciones de Uso del Aula Virtual Para entrar en el aula virtual, accesible a partir de la página www.escueladeheridas.org necesitarás la siguiente información: 1.Pantalla de Inicio En la parte superior

Más detalles

Guía de Navegación Campus Lares BIENVENIDOS AL CAMPUS VIRTUAL LARES

Guía de Navegación Campus Lares BIENVENIDOS AL CAMPUS VIRTUAL LARES BIENVENIDOS AL CAMPUS VIRTUAL LARES 1 Índice de contenidos: Índice de contenidos:... 2 1 ACCESO A LA PLATAFORMA... 3 2 PÁGINA PRINCIPAL... 4 3 DENTRO DEL CURSO... 5 3.1 Sección Central:... 5 3.2 Secciones

Más detalles

Manual del Alumno MANUAL DE ALUMNO. Plataforma de Teleformación CREA Salamanca

Manual del Alumno MANUAL DE ALUMNO. Plataforma de Teleformación CREA Salamanca MANUAL DE ALUMNO Plataforma de Teleformación CREA Salamanca 1 1. Acceso a la aplicación Para acceder a la plataforma del CREA introduciremos en un navegador web la dirección http://crealzheimer.esla.com/

Más detalles

COLEGIO ALBANIA PHIDIAS ACADEMICO MANUAL FAMILIARES

COLEGIO ALBANIA PHIDIAS ACADEMICO MANUAL FAMILIARES Estimadas Familias: Reciban un cordial saludo. Este instructivo los guiará en el uso del sistema de información académica Phidias. Esperamos que sea de gran utilidad para ustedes. COMO INGRESAR A PHIDIAS

Más detalles

Cómo accedo al campus y a mi curso? Porqué un nuevo campus? CAMPUS VIRTUAL TUTORIAL CAMPUS. usuario alumno

Cómo accedo al campus y a mi curso? Porqué un nuevo campus? CAMPUS VIRTUAL TUTORIAL CAMPUS. usuario alumno TUTORIAL CAMPUS usuario alumno Porqué un nuevo campus? Se ha implementado un nuevo campus virtual que se encuentra disponible para todos los alumnos y docentes de la Universidad. El nuevo campus virtual

Más detalles

Cómo instalar la App Móvil de BCD Travel

Cómo instalar la App Móvil de BCD Travel Cómo instalar la App Móvil de BCD Travel Pasos para instalar la desde su iphone 1 1 Ingresar al App Store Ingrese desde su iphone: en la pantalla principal de su teléfono, busque el icono del App Store,

Más detalles

EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO GUÍA PARA LA APLICACIÓN ON LINE

EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO GUÍA PARA LA APLICACIÓN ON LINE CURSO 2009/2010 EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO En este documento se describe: 1. Cómo acceder a la aplicación informática 2. El procedimiento a seguir para la realización de las pruebas 3. El acceso a los resultados

Más detalles

Moodle, plataforma de aprendizaje

Moodle, plataforma de aprendizaje Moodle, plataforma de aprendizaje Módulo 4: Añadir usuario como Administrador 2012 En este módulo vamos a ver como podemos crear nuevos usuarios en Moodle cuando tenemos un rol con privilegios de Administrador

Más detalles

1. Actividades previas: Actualizar el perfil personal

1. Actividades previas: Actualizar el perfil personal 1. Actividades previas: Actualizar el perfil personal Para actualizar el perfil personal, sigue estos pasos: Haz clic en Participantes: A continuación selecciona la pestaña Editar Información: Incluye

Más detalles

Universidad de la República Facultad de Ciencias Económicas y de Administración Entorno Virtual de Aprendizaje TUTORIAL DE USO PARA ESTUDIANTES

Universidad de la República Facultad de Ciencias Económicas y de Administración Entorno Virtual de Aprendizaje TUTORIAL DE USO PARA ESTUDIANTES Universidad de la República Facultad de Ciencias Económicas y de Administración Entorno Virtual de Aprendizaje TUTORIAL DE USO PARA ESTUDIANTES INGRESO AL ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE (EVA) Para trabajar

Más detalles

Coordinación de Estudios Mediados por las TICL

Coordinación de Estudios Mediados por las TICL 2015 2015 Coordinación de Estudios Mediados por las TICL [COMO MODIFICAR EL PERFIL EN EL AULA VIRTUAL.] En este documento se explica cómo cambiar la contraseña de ingreso, modificar el perfil y colocar

Más detalles

Herramienta de comunicación privada: Mensajería y Usuarios en línea

Herramienta de comunicación privada: Mensajería y Usuarios en línea Herramienta de comunicación privada: Mensajería y Usuarios en línea Contenido O USUARIOS EN LÍNEA Y BLOQUE DE MENSAJES... 3 Introducción... 3 Configuración... 3 Enviar un mensaje... 4 O USUARIOS EN LÍNEA

Más detalles

Manual de Familia. (R) 2008. Impreso en Sinaloa, México.

Manual de Familia. (R) 2008. Impreso en Sinaloa, México. EXITO, S.A. de C.V. ha invertido recursos materiales e intelectuales en la preparación de este producto. Estos recursos incluyen investigación, desarrollo y pruebas que garantizan la eficiencia del producto.

Más detalles

Sistema de Citas Tag Manual de Usuarios Ciudadano

Sistema de Citas Tag Manual de Usuarios Ciudadano Sistema de Citas Tag Manual de Usuarios Ciudadano Julio, 2015 Tabla de contenidos El contenido del presente manual ha sido dividido en los siguientes capítulos: Tabla de contenidos... 2 ACCESO AL SISTEMA...

Más detalles

Todas las páginas del módulo disponen de una cabecera:

Todas las páginas del módulo disponen de una cabecera: Bienvenido al Registro de Proyectos Iniciales de Cursos de la Universidad Internacional del Mar, desde este módulo podrá registrar nuevos proyectos iniciales de cursos. A continuación se pasará a detallar

Más detalles

Sistema de Antecedentes Docentes

Sistema de Antecedentes Docentes Sistema de Antecedentes Docentes El sistema de Antecedentes Docentes tiene como objetivo principal de proveer al docente de una plataforma web para el envío de la ficha docente. El ingreso al sistema se

Más detalles

MANUAL DE USO ÁREA RESTRINGIDA DE ASOCIADOS

MANUAL DE USO ÁREA RESTRINGIDA DE ASOCIADOS MANUAL DE USO ÁREA RESTRINGIDA DE ASOCIADOS 1. ACCESO AL ÁREA RESTRINGIDA DE ASOCIADOS Para acceder al área restringida de asociados del portal aenavarra.es se debe introducir el nombre de asociado y clave

Más detalles

Aula Virtual. Manual del estudiante

Aula Virtual. Manual del estudiante 0 Aula Virtual Manual del estudiante Generalidades 1 Generalidades Aviso legal Esta obra está sujeta a una licencia Reconocimiento 3.0 de Creative Commons. Se permite la reproducción, la distribución,

Más detalles

ACCESO A MIS ASIGNATURAS

ACCESO A MIS ASIGNATURAS REQUISITOS ADMINISTRATIVOS Formalizar la matrícula en alguna asignatura, máster o curso de formación que se imparta en la Universidad y disponer de una cuenta de correo electrónico. Esto genera una clave

Más detalles

Manual para uso de cuentas de correo @icavic.cat

Manual para uso de cuentas de correo @icavic.cat Manual para uso de cuentas de correo @icavic.cat Tipo de documento Descripción de procedimiento Código del documento Manual_webmail_cvca.pdf Elaborado por Dpto. Sistemas CGAE Revisión 1.0 Nº total de páginas

Más detalles

TUTORIAL SOBRE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO EN HOTMAIL

TUTORIAL SOBRE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO EN HOTMAIL A continuación se describen las acciones que usted debe realizar para: 1) Enviar mensaje 2) Recepción de mensajes 3) Organizar los mensajes 4) Contactos Cada uno de ellos incluyen diferentes opciones,

Más detalles

COTIZADOR WEB EQUINOCCIAL

COTIZADOR WEB EQUINOCCIAL COTIZADOR WEB EQUINOCCIAL Inicio de Sesión En esta pantalla el usuario deberá ingresar su usuario y password; estos deben ser los que fueron asignados por el administrador de sistemas El botón aceptar

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE TUTORIZACIÓN DE PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES (Para tutores UNED)

PROCEDIMIENTO DE TUTORIZACIÓN DE PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES (Para tutores UNED) PROCEDIMIENTO DE TUTORIZACIÓN DE PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES (Para tutores UNED) 1. Validación del contenido de la práctica 2. Comunicación con el estudiante y el tutor de la empresa 3. Finalización de

Más detalles

085010 -Notificación de acciones correctivas de seguridad en campo europeas (NIS)

085010 -Notificación de acciones correctivas de seguridad en campo europeas (NIS) MANUAL DE USUARIO (EMPRESAS) PROCEDIMIENTOS TELEMÁTICOS División de Sistemas de Información Manual de Usuario (Versión para empresas) 085010 -Notificación de acciones correctivas de seguridad en campo

Más detalles

Manual de Mensajes Recibidos Swift

Manual de Mensajes Recibidos Swift Manual de Mensajes Recibidos Swift Índice Manual de Mensajes Recibidos Swift. Introducción... 2. Descripción del Servicio.... Características... 4. Acceso... 5. Consulta de Saldos... 6. Consulta de Movimientos

Más detalles

Manual de uso para la consulta de resultados desde la web

Manual de uso para la consulta de resultados desde la web 1. Manual de uso para la consulta de resultados desde la web 1 de 9 ÍNDICE ÍNDICE... 2 ACCESO A LA WEB Y REGISTRO DE USUARIO... 3 ACCESO A LA WEB DE RESULTADOS... 5 INTRODUCCIÓN Este manual intenta ayudarle

Más detalles

Cómo enviar correos?

Cómo enviar correos? PLATAFORMA HELVIA Práctica 7: Enviar y leer correos Plan de formación TIC 2006/07 En la plataforma disponemos de un servicio de mensajería interna, que es lo mismo que un sistema interno de correo electrónico.

Más detalles

Tabla de contenido. P á g i n a 2

Tabla de contenido. P á g i n a 2 MANUAL DE CLIENTES P á g i n a 2 Tabla de contenido Ingreso de Clientes... 3 Inicio de sesión de un cliente por primera vez... 3 Crear Cuenta... 3 Actualización de los Datos... 6 Inicio de sesión de un

Más detalles

Configuración de Adobe Digital Editions y Adobe ID

Configuración de Adobe Digital Editions y Adobe ID Configuración de Adobe Digital Editions y Adobe ID Para acceder a los libros electrónicos descargados en su ordenador personal deberá tener una cuenta Adobe ID y la aplicación Adobe Digital Editions. Adobe

Más detalles

Escuela Universitaria de Posgrado UMSS Sistema OMEGA Manual del Docente SISTEMA OMEGA

Escuela Universitaria de Posgrado UMSS Sistema OMEGA Manual del Docente SISTEMA OMEGA SISTEMA OMEGA MANUAL DEL DOCENTE INTRODUCCIÓN El presente manual tiene la finalidad de servir como guía para el/la docente, de modo que a través de la página web, (http://eupg.umss.edu.bo/eupg), pueda

Más detalles

Instructivo web Servicios en Línea Fondo Energía

Instructivo web Servicios en Línea Fondo Energía Instructivo web Servicios en Línea Fondo Energía 1. Ingrese a www.fondoenergía.com Hacer click en el botón que se encuentra en la parte superior derecha del nuevo sitio web. 2. Ingreso al portal transaccional:

Más detalles

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES MANUAL USO DE CORREO SEGURO OUTLOOK 2010 NOMBRE FECHA Elaborado por: Soporte Técnico 14/03/2013 Revisado por: Aprobado por: HISTÓRICO DEL DOCUMENTO

Más detalles

MANUAL DE USO PARA PORTAL SOCIOS/CLIENTES INDICE. 1º Acceso por primera vez y obtención de contraseña 2. 2º Recordar/cambiar contraseña 3

MANUAL DE USO PARA PORTAL SOCIOS/CLIENTES INDICE. 1º Acceso por primera vez y obtención de contraseña 2. 2º Recordar/cambiar contraseña 3 MANUAL DE USO PARA PORTAL SOCIOS/CLIENTES INDICE PAGINA 1º Acceso por primera vez y obtención de contraseña 2 2º Recordar/cambiar contraseña 3 3º Acceso a la información. Descripción 3 4º Información socio/cliente

Más detalles

Facturas de los clientes en MyHerbalife.com

Facturas de los clientes en MyHerbalife.com Facturas de los clientes en MyHerbalife.com Facturas de los clientes Los Asociados pueden crear con facilidad facturas nuevas para el cliente en MyHerbalife.com desde un principio o con cada pedido existente

Más detalles

Manual de Instalación de Firma de Correo Electrónico Mayca Food Service y Afines. Versión Online (outlook.office365.com)

Manual de Instalación de Firma de Correo Electrónico Mayca Food Service y Afines. Versión Online (outlook.office365.com) Manual de Instalación de Firma de Correo Electrónico Mayca Food Service y Afines Existen 2 formas de leer su correo electrónico, la más utilizada es mediante la página Web outlook.office365.com o bien,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO STIV CONSULTAS EXTERNAS

MANUAL DE USUARIO STIV CONSULTAS EXTERNAS 1. INTRODUCCIÓN... 1 1.2 Requisitos mínimos del sistema para un desempeño óptimo... 1 2. ACCESO AL SITIO DE CONSULTAS EXTERNAS... 1 2.1 Acceso al sitio de consulta a través de la página de la Comisión...

Más detalles

Puede consultar y descargar los resultados de su examen de salud desde el Área Privada de nuestra web

Puede consultar y descargar los resultados de su examen de salud desde el Área Privada de nuestra web Puede consultar y descargar los resultados de su examen de salud desde el Área Privada de nuestra web Recepción de contraseña Para garantizar la confidencialidad de sus datos, antes de acceder al Área

Más detalles

SEGUIMIENTO DE LA SOLICITUD Y SUBSANACIÓN DE DEFECTOS (Lista de Interinos Marruecos 2014 2015)

SEGUIMIENTO DE LA SOLICITUD Y SUBSANACIÓN DE DEFECTOS (Lista de Interinos Marruecos 2014 2015) SEGUIMIENTO DE LA SOLICITUD Y SUBSANACIÓN DE DEFECTOS (Lista de Interinos Marruecos 2014 2015) Una vez que se haya revisado su solicitud, si está Excluida revisión, enviaremos una notificación a su perfil

Más detalles

Manual Configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento

Manual Configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Manual Configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Documento SIGNE_PAPET. Ver. 1.0 Fecha de aplicación 14/01/2011 Este documento ha sido generado por el Departamento de

Más detalles

GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA E-

GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA E- GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA E- LEARNING En esta guía se desarrollarán los siguientes aspectos: 1. Qué es una plataforma? 2. Secciones y herramientas de la plataforma 2.1. Secciones y herramientas de la

Más detalles

Abrir y cerrar Outlook 2010

Abrir y cerrar Outlook 2010 Si es usted usuario habitual de la suite Microsoft Office, sabrá que la instalación se realiza en bloque, es decir, al instalar la suite Office 2010 se instalará automáticamente también esta versión de

Más detalles

Guía rápida SINATEC Nuevo usuario

Guía rápida SINATEC Nuevo usuario Nuevo usuario Para ingresar al Sistema Nacional de Trámites Electrónicos, es necesario registrar por única vez a la en@dad (persona Bsica, moral o en@dad de gobierno) y al usuario (representante legal)

Más detalles

INSTRUCTIVO SISTEMA DE

INSTRUCTIVO SISTEMA DE BMC Bolsa Mercantil de Colombia SA INSTRUCTIVO SISTEMA DE SOPORTE JUNIO 2016 Página 1 de 12 Elaboró: PROFESIONAL DIRECCIÓN DE GAS INSTRUCTIVO SISTEMA DE SOPORTE Revisó: DIRECTOR DIRECCIÓN DE GAS Aprobó:

Más detalles

Índice... 2 1. Introducción... 3 2. Acceso al portal Spontania... 4 Descarga cliente de Mensajería Instantánea... 8 Acceso a Encuestas...

Índice... 2 1. Introducción... 3 2. Acceso al portal Spontania... 4 Descarga cliente de Mensajería Instantánea... 8 Acceso a Encuestas... 1 TABLA DE CONTENIDO Índice... 2 1. Introducción... 3 2. Acceso al portal Spontania... 4 Descarga cliente de Mensajería Instantánea... 8 Acceso a Encuestas... 9 2 1. Introducción Cada sesión de videoconferencia

Más detalles

Para hacer registro de un usuario, diríjase al formulario de inicio de sesión de la página y seleccione la opción Regístrese Aquí

Para hacer registro de un usuario, diríjase al formulario de inicio de sesión de la página y seleccione la opción Regístrese Aquí 1 GUÍA PARA TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA REGISTRO DE USUARIO... 1 INICIO DE SESIÓN... 3 RECUPERAR CONTRASEÑA... 4 CERTIFICADO DE CONTRATOS... 5 CERTIFICADO LABORAL... 7 CERTIFICADO DE RETENCIÓN EN LA

Más detalles

Contenido QUÉ ES UN SCORM?... 3 CONFIGURACIÓN DE LA ACTIVIDAD SCORM... 3 GESTIÓN DEL SCORM... 7. Página 2 de 9

Contenido QUÉ ES UN SCORM?... 3 CONFIGURACIÓN DE LA ACTIVIDAD SCORM... 3 GESTIÓN DEL SCORM... 7. Página 2 de 9 Actividad: SCORM Contenido QUÉ ES UN SCORM?... 3 CONFIGURACIÓN DE LA ACTIVIDAD SCORM... 3 GESTIÓN DEL SCORM... 7 Página 2 de 9 QUÉ ES UN SCORM? Un paquete SCORM es un bloque de material web empaquetado

Más detalles

ACCESO A NAVEGA - Padres

ACCESO A NAVEGA - Padres ACCESO A NAVEGA - Padres INDICE Instrucciones de acceso Como crear un usuario en NAVEGA He olvidado la clave/usuario. Resetear las claves Hacer clic para volver al índice Acceso de los padres a NAVEGA

Más detalles

Gestión de correo POP en Cloud Manager

Gestión de correo POP en Cloud Manager Gestión de correo POP en Cloud Manager Introducción En este manual le guiamos paso a paso para que usted pueda dar de alta y baja cuentas de correo en nuestra plataforma Cloud Manager En caso de que le

Más detalles

1. Objetivo Proporcionar la información para el correcto uso de la Aplicación Informática de Empresas Aeronáuticas.

1. Objetivo Proporcionar la información para el correcto uso de la Aplicación Informática de Empresas Aeronáuticas. 1. Objetivo Proporcionar la información para el correcto uso de la Aplicación Informática de Empresas Aeronáuticas. 2. Alcance El presente Instructivo será utilizado por todos los miembros de la DGAC que

Más detalles

http://www.phpwebquest.org/ TUTORIAL PARA CREAR UNA PHPWEBQUEST

http://www.phpwebquest.org/ TUTORIAL PARA CREAR UNA PHPWEBQUEST http://www.phpwebquest.org/ TUTORIAL PARA CREAR UNA PHPWEBQUEST Antes de de comenzar a a crear una webquest, deberás debes solicitar una cuenta de usuario en la siguiente dirección: http://www.phpwebquest.org/wq25/

Más detalles

MANUAL DE USO DEL PORTAL SERVICIOS EN LÍNEA CLIENTE PREMIUM.

MANUAL DE USO DEL PORTAL SERVICIOS EN LÍNEA CLIENTE PREMIUM. MANUAL DE USO DEL PORTAL SERVICIOS EN LÍNEA CLIENTE PREMIUM. Datos de interés: La factura de nuestros servicios es enviada al correo electrónico registrado en nuestro sistema desde la dirección facturamovistar@telefonicaplus.com.ec,

Más detalles

Prodigy Antivirus. Paso 1. Importante! Desinstalar otros antivirus

Prodigy Antivirus. Paso 1. Importante! Desinstalar otros antivirus Prodigy Antivirus Paso 1. Importante! Desinstalar otros antivirus Si tienes algún otro antivirus instalado o tienes la versión anterior del Antivirus de Prodigy asegúrate de que éste se ha desinstalado

Más detalles

Guía. sobre el uso adecuado del correo electrónico Institucional de Bachillerato en Línea de Veracruz

Guía. sobre el uso adecuado del correo electrónico Institucional de Bachillerato en Línea de Veracruz Guía sobre el uso adecuado del correo electrónico Institucional de Bachillerato en Línea de Veracruz Bienvenido a la guía para el uso adecuado del correo electrónico institucional! La presente guía ha

Más detalles

Módulo de Elecciones del Gobierno Escolar en Línea

Módulo de Elecciones del Gobierno Escolar en Línea Sistema de Información Académica Institucional Módulo de Elecciones del Gobierno Escolar en Línea Por: EDUIN MANUEL PEÑATA ROMERO Ver. 2014.02.10 2 Contenido INTRODUCCIÓN... 3 PREPARACIÓN DEL PROCESO ELECTORAL

Más detalles

Organización de los contenidos en Joomla!

Organización de los contenidos en Joomla! Organización de los contenidos en Joomla! Para darle forma al contenido de nuestra web podríamos seguir estos pasos: 1. Crear una estructura de categorías que organizarán a los artículos. 2. Escribir los

Más detalles

Plataforma MEDIMECUM eprescripción

Plataforma MEDIMECUM eprescripción Plataforma MEDIMECUM eprescripción Cómo gestionar talonarios. 1. En la barra de direcciones de nuestro navegador escribimos la dirección: https://www.eprescripcion.com/clinicas/ 2. Aparecerá la siguiente

Más detalles

CREAR UNA CUENTA EN TWITTER PASO A PASO.

CREAR UNA CUENTA EN TWITTER PASO A PASO. CREAR UNA CUENTA EN TWITTER PASO A PASO. Crear una cuenta en Twitter es algo que cada día están haciendo más y más profesionales y empresas que necesitan mejorar su visibilidad en Internet y al mismo tiempo,

Más detalles

TUTORIAL: CREACIÓN DE UN NEGOCIO EN PILOTO AUTOMÁTICO PARA VENTA DE PRODUCTOS DIGITALES

TUTORIAL: CREACIÓN DE UN NEGOCIO EN PILOTO AUTOMÁTICO PARA VENTA DE PRODUCTOS DIGITALES TUTORIAL: CREACIÓN DE UN NEGOCIO EN PILOTO AUTOMÁTICO PARA VENTA DE PRODUCTOS DIGITALES MILENIUM DIGITAL Para iniciar un Negocio de Venta en Internet necesita 3 cosas: Un blog, un procesador de pagos como

Más detalles

CENTRO DE INVESTIGACIONES DE LA INCLUSIÓN DIGITAL Y LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO PROYECTO VISITA VIRTUAL EN EL HOSPITAL MANUAL DEL ADMINISTRADOR

CENTRO DE INVESTIGACIONES DE LA INCLUSIÓN DIGITAL Y LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO PROYECTO VISITA VIRTUAL EN EL HOSPITAL MANUAL DEL ADMINISTRADOR PROYECTO VISITA VIRTUAL EN EL HOSPITAL MANUAL DEL ADMINISTRADOR Septiembre 2011 Presentación La realización adecuada de una Visita Virtual o videoconferencia implica la ejecución de una serie de acciones

Más detalles

SI ERES COLABORADOR DE PALAU NO DEBES CREAR TU CUENTA G-MAIL, SINO USAR TU E- MAIL MANGO. PINCHA AQUÍ PARA DIRIGIRTE DIRECTAMENTE AL ALTA DEL PORTAL

SI ERES COLABORADOR DE PALAU NO DEBES CREAR TU CUENTA G-MAIL, SINO USAR TU E- MAIL MANGO. PINCHA AQUÍ PARA DIRIGIRTE DIRECTAMENTE AL ALTA DEL PORTAL SI ERES COLABORADOR DE PALAU NO DEBES CREAR TU CUENTA G-MAIL, SINO USAR TU E- MAIL MANGO. PINCHA AQUÍ PARA DIRIGIRTE DIRECTAMENTE AL ALTA DEL PORTAL 1 Creación de una cuenta de correo GMail. Desde el navegador

Más detalles

Banca por Internet Banco Ripley Guía rápida de uso

Banca por Internet Banco Ripley Guía rápida de uso Banca por Internet Banco Ripley Guía rápida de uso Índice 1. Regístrate en nuestra Banca por Internet.. 3 2. Olvidaste tu Clave de Internet?.5 3. Cambia tu Clave de Internet...5 4. Cambia tu Imagen de

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN ICOLEGIA 4.0

MANUAL DE LA APLICACIÓN ICOLEGIA 4.0 MANUAL DE LA APLICACIÓN ICOLEGIA 4.0 Versión 05. abril 2015 ÍNDICE 1 QUÉ ES ICOLEGIA... 2 1.1 Aplicación Desktop Administración... 2 1.2 Aplicación extranet... 2 1.3 Aplicación Desktop Administración...

Más detalles

El presente tutorial nos indicara como usar Wordpress a nivel básico para crear los Blogs que queramos.

El presente tutorial nos indicara como usar Wordpress a nivel básico para crear los Blogs que queramos. Primero que nada respondamos a la pregunta de para que sirve un Blog? Sencillo, nos permite poner a discusión a nivel global o restringido temas de interés personal. Wordpress es servicio de internet gratuito

Más detalles

MODULO DERECHOS PATRIMONIALES

MODULO DERECHOS PATRIMONIALES MODULO DERECHOS PATRIMONIALES MANUAL DE USUARIO REPRESENTANTE COMUN INTRODUCCIÓN... 3 1. INICIO DE SESIÓN... 4 1.1. DIRECCIÓN URL DEL PORTAL... 4 1.2. INGRESA AL MAV (EJERCICIOS)... 4 1.3. FIRMA DE IDENTIFICACIÓN....

Más detalles

PORTAL SUMITOMO MANUAL PROVEEDORES (PORTAL WEB)

PORTAL SUMITOMO MANUAL PROVEEDORES (PORTAL WEB) Sumitomo Drive Technologies PORTAL SUMITOMO MANUAL PROVEEDORES () Índice Recepción de Facturas... Página 2. Inicio de Sesión del Proveedor... Página 3. Estructura... Página 4. Datos Proveedor... Página

Más detalles

SISTEMA DE RESERVA DE MEDIOS

SISTEMA DE RESERVA DE MEDIOS 3.- RESERVA RECURRENTE DÍA SUCESIVOS: Cómo realizar reservas para un período de tiempo determinado -Días sucesivos EJEMPLO: Reservar el Videoproyector del Aula 101 del 9 al 13 de Marzo de 10 a 12 horas.

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN LA CONVOCATORIA DE. Eventos de formación etwinning

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN LA CONVOCATORIA DE. Eventos de formación etwinning INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN LA CONVOCATORIA DE Eventos de formación etwinning 1. ACCESO A LA CONVOCATORIA https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/inicio.jjsp?idconvocatoria=742

Más detalles

Breve guía de uso del nuevo Hotmail

Breve guía de uso del nuevo Hotmail Breve guía de uso del nuevo Hotmail Este documento es una breve guía de uso de alguna de las funciones más comunes que se realizan con el correo electrónico y que está pensada para aquellos a quienes el

Más detalles

OmniTouch 8400 Instant Communications Suite Integración con Microsoft Outlook

OmniTouch 8400 Instant Communications Suite Integración con Microsoft Outlook OmniTouch 8400 Instant Communications Suite Guía de referencia rápida R6.1 Alcatel-Lucent OmniTouch 8400 Instant Communications Suite ofrece servicios de altísimo nivel cuando se combina con Microsoft

Más detalles

Capítulo 2. Cómo utilizar la ayuda

Capítulo 2. Cómo utilizar la ayuda Capítulo 2 Cómo utilizar la ayuda El SPSS cuenta con un completo sistema de ayuda al que puede accederse desde cualquier ventana o cuadro de diálogo. Este sistema de ayuda adopta varios formatos diferentes,

Más detalles

ACCEDA SEDE ELECTRÓNICA DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

ACCEDA SEDE ELECTRÓNICA DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS ACCEDA SEDE ELECTRÓNICA DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Manual Usuario Versión 2.0 Fecha de revisión 08/29/2012 Realizado por Equipo de Desarrollo PHP Acceda v2.0 / 1 ÍNDICE 1 ACCESO

Más detalles

Plataforma de formación Manual del usuario

Plataforma de formación Manual del usuario Plataforma de formación Manual del usuario EmigrAstur ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 3 ENTRAR EN LA PLATAFORMA... 4 HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN... 6 INTRODUCCIÓN Bienvenidos a la Plataforma de Debate y Formación

Más detalles

Instalar componentes, Insertar videos en PowerPoint, subir videos a Youtube.com Ing.Esp. Gustavo Sánchez Rodríguez

Instalar componentes, Insertar videos en PowerPoint, subir videos a Youtube.com Ing.Esp. Gustavo Sánchez Rodríguez 2011 Instalar componentes, Insertar videos en PowerPoint, subir videos a Youtube.com Ing.Esp. Gustavo Sánchez Rodríguez Tabla de contenido Instalar componente DownloadHelper en Mozilla Firefox para descargar

Más detalles

MANUAL USUARIO VCXI (Versión 1.0)

MANUAL USUARIO VCXI (Versión 1.0) INDICE GENERAL Compuservix Ltda, ofrece a todos sus clientes y afiliados que tienen el servicio de Plataforma en la nube, el presente Manual del Usuario Padres de Familia y/o Acudientes, para que tengan

Más detalles

MANUAL DEL ESTUDIANTE

MANUAL DEL ESTUDIANTE MANUAL DEL ESTUDIANTE Contenido I. INGRESO AL ESPACIO VIRTUAL DE APRENDIZAJE... 2 II. CAMBIO DE CONTRASEÑA (Opcional)... 2 III. RESTAURACIÓN DE LA CONTRASEÑA... 3 IV. ÁREA DE TRABAJO... 4 V. SUBIR FOTO

Más detalles

Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook 2003

Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook 2003 Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook 2003 Versión: 1.0 Fecha: 14/3/2011 1. INTRODUCCIÓN Y REQUISITOS MÍNIMOS... 3 2. WEBMAIL... 3 3. DATOS PARA LA CONFIGURACIÓN... 4 4. MICROSOFT

Más detalles

CONFIGURAR ACCESO A INTERNET PANTALLAS PARA CONFIGURAR ACCESO A INTERNET

CONFIGURAR ACCESO A INTERNET PANTALLAS PARA CONFIGURAR ACCESO A INTERNET Página 1 de 6 CONFIGURAR ACCESO A INTERNET Los datos que debe conocer para acceder a Internet desde la XTEC son cuatro: nombre de usuario, contraseña, número de teléfono al que llamar y dirección del servidor

Más detalles

GUÍA DEL CAMPUS VIRTUAL

GUÍA DEL CAMPUS VIRTUAL GUÍA DEL CAMPUS VIRTUAL GUÍA DEL CAMPUS VIRTUAL AFI ESCUELA DE FINANZAS APLICADAS 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO AL CAMPUS VIRTUAL... 3 3. UTILIZACIÓN BÁSICA DEL CAMPUS VIRTUAL... 4 3.1. Descripción de

Más detalles

DS040U MANUAL DE USUARIO - EXTRANET - DESCARGA RECONOCIMIENTOS MEDICOS -TAREA_INC60 ÍNDICE

DS040U MANUAL DE USUARIO - EXTRANET - DESCARGA RECONOCIMIENTOS MEDICOS -TAREA_INC60 ÍNDICE DS040U MANUAL DE USUARIO - EXTRANET - DESCARGA RECONOCIMIENTOS MEDICOS -TAREA_INC60 CENTRO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN ÍNDICE 1. INTRODUCCION... 2 2. ACCESO... 2 2.1 PORTAL DEL TRABAJADOR... 2 2.2 ACCESO

Más detalles

CERTIKIN IBERICA. l i e n t e s. contenido. - Introducción - Página Inicio - Conexión - Información de la cuenta - Navegación

CERTIKIN IBERICA. l i e n t e s. contenido. - Introducción - Página Inicio - Conexión - Información de la cuenta - Navegación BB C CERTIKIN IBERICA l i e n t e s contenido - Introducción - Página Inicio - Conexión - Información de la cuenta - Navegación - Selección de producto - Carro de la compra - Confirmación del pedido -

Más detalles

DOCUMENTACION MICROSITES v. 3.0.

DOCUMENTACION MICROSITES v. 3.0. DOCUMENTACION v. 3.0. Proyecto INTRANET AGC Viernes, 15 de enero de 2014 Manual de usuario Detalles generales Contenido Página principal:... 4 Cabecera:... 4 Menú de servicios:... 4 Cuerpo central... 5

Más detalles

Gestión de alumnos y clases

Gestión de alumnos y clases Gestión de alumnos y clases Índice de contenidos Alumnos y clases...3 Configuración...3 Mensajes...5 Libros...6 Chat...6 Pág. 2 Esta opción permite gestionar las clases y los alumnos que el profesor tiene

Más detalles

Formularios Electrónicos. Manual de Usuario del Profesional

Formularios Electrónicos. Manual de Usuario del Profesional Formularios Electrónicos Manual de Usuario del Profesional Sectorial de Informática del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos 1/14 Función que desempeña el usuario Profesional habilitado. Propiedad

Más detalles

ENTORNOS DE APRENDIZAJE Simulador Pedagógico Configurable. Formación profesional continua

ENTORNOS DE APRENDIZAJE Simulador Pedagógico Configurable. Formación profesional continua ENTORNOS DE APRENDIZAJE Simulador Pedagógico Configurable Manual de ESTUDIANTE Formación profesional continua www.entornosdeaprendizaje.es www.cognitiva.es www.itenm.com Tel. 965 42 24 13 Manual del Estudiante/Participante

Más detalles

Plataforma Moodle, CFT Teodoro Wickel Apoyo al estudiante. Te damos la bienvenida a la plataforma Moodle, de apoyo para el aprendizaje.

Plataforma Moodle, CFT Teodoro Wickel Apoyo al estudiante. Te damos la bienvenida a la plataforma Moodle, de apoyo para el aprendizaje. Hola estudiante del CFT Teodoro Wickel Te damos la bienvenida a la plataforma Moodle, de apoyo para el aprendizaje. En esta plataforma encontrarás material que los profesores dejarán para ti en el transcurso

Más detalles

Manual de configuración de Adobe Reader para validar la firma. Dirección de Ingeniería de Aplicaciones y Sistemas

Manual de configuración de Adobe Reader para validar la firma. Dirección de Ingeniería de Aplicaciones y Sistemas Manual de configuración de Adobe Reader para validar la firma Dirección de Ingeniería de Aplicaciones y Sistemas ÍNDICE: INTRODUCCIÓN... 3 1. INSTALAR LOS CERTIFICADOS DEL PRESTADOR....4 2. CONFIGURAR

Más detalles

Cómo hacer un pedido por Internet en youravon.com

Cómo hacer un pedido por Internet en youravon.com Cómo hacer un pedido por Internet en youravon.com La sección mis pedidos de youravon.com es tu punto de partida para todo lo relacionado con los pedidos de tus Clientes y los pedidos que envíes a AVON.

Más detalles

Guía de uso para la aplicación móvil

Guía de uso para la aplicación móvil La aplicación móvil proporciona a los acreditados del Instituto un fácil acceso a su información de forma oportuna y en un entorno seguro, eficaz mediante un Smartphone compatible con los sistemas operativos

Más detalles

Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook 2010

Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook 2010 Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook 2010 Versión: 1.0 Fecha: 14/3/2011 1. INTRODUCCIÓN Y REQUISITOS MÍNIMOS... 3 2. WEBMAIL... 3 3. DATOS PARA LA CONFIGURACIÓN... 4 4. MICROSOFT

Más detalles

Servicio de videos del canal voluntario

Servicio de videos del canal voluntario Servicio de videos del canal voluntario Manual de usuario Introducción al servicio: Este es el aspecto general de la aplicación: El objetivo de esta aplicación es brindar a los voluntarios la posibilidad

Más detalles

INSTALACIÓN DEL MÓDULO... 3 A TENER EN CUENTA... 4 CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO... 4 ACTIVACIÓN DEL MÓDULO EN LA ADMINISTRACIÓN... 5

INSTALACIÓN DEL MÓDULO... 3 A TENER EN CUENTA... 4 CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO... 4 ACTIVACIÓN DEL MÓDULO EN LA ADMINISTRACIÓN... 5 MANUAL 2WEBMAIL 3.9 INDICE DEL CONTENIDO INSTALACIÓN DEL MÓDULO... 3 INSTALACIÓN DEL MÓDULO... 3 CONSEJOS... 4 A TENER EN CUENTA... 4 CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO... 4 CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO... 4 ACTIVACIÓN

Más detalles

COLEGIO SAN TARSICIO. Manual Phidias. Módulo de Tesorería

COLEGIO SAN TARSICIO. Manual Phidias. Módulo de Tesorería COLEGIO SAN TARSICIO Manual Phidias Módulo de Tesorería En este módulo de la plataforma virtual Phidias se puede revisar el Consolidado de tesorería incluyendo cobros pendientes, cobros pagados, Medios

Más detalles

Guía Rápida de Ayuda SIGA

Guía Rápida de Ayuda SIGA Guía Rápida de Ayuda SIGA El contenido de este documento ofrece al usuario una breve guía de ayuda para manejar correctamente todas las funciones que ofrecen el visor Sistema de Información Geográfico

Más detalles

Guía de instalación de Cubos Dinámicos

Guía de instalación de Cubos Dinámicos Guía de instalación de Cubos Dinámicos Los cubos dinámicos son una herramienta de consulta y construcción de información, es por eso que requieren de una configuración específica, así como de complementos

Más detalles

TUTORIAL e-motional Training

TUTORIAL e-motional Training TUTORIAL e-motional Training e-motional Training es un programa interactivo online de entrenamiento en cognición social dirigido a todo tipo de poblaciones tanto clínicas como no clínicas. Apto para todos

Más detalles

GenMenu?name=homepage

GenMenu?name=homepage Estudiantes INSTRUCTIVO PARA INGRESO AL SISTEMA DE INFORMACIÓN ACADÉMICA DE UNIEMPRESARIAL DUNOVA - Ingrese al vínculo que aparece a continuación: http://dunova.uniempresarial.edu.co:9000/pls/uneprod/twbkwbis.p_

Más detalles

Departamento de Anatomía Humana Facultad de Medicina U.A.N.L. AnatoBoard MANUAL DE USUARIO

Departamento de Anatomía Humana Facultad de Medicina U.A.N.L. AnatoBoard MANUAL DE USUARIO Facultad de Medicina U.A.N.L. AnatoBoard MANUAL DE USUARIO CURSO SEMIPRESENCIAL FEBRERO-ABRIL 2015 AnatoBoard MANUAL DE USUARIO ÍNDICE 2 INTRODUCCIÓN 3 I. ACCESO A LA PLATAFORMA 3 II. DIARIAS 6 III. TEORIA

Más detalles

Instructivo de instalación. Apps PAM y CREA 2 en tablets

Instructivo de instalación. Apps PAM y CREA 2 en tablets Instructivo de instalación Apps PAM y CREA 2 en tablets Índice Actualización de Aplicaciones Ceibal Market... 2 Instalación de app CREA 2 - Schoology... 8 Instalación de app PAM... 17 Cómo accedo a las

Más detalles