DIPLOMA VÁLIDO PARA EL ACCESO AL TÍTULO DE PERITO JUDICIAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DIPLOMA VÁLIDO PARA EL ACCESO AL TÍTULO DE PERITO JUDICIAL"

Transcripción

1 PERITO JUDICIAL EN INVESTIGACIÓN CRIMINAL OBJETIVOS Está pensado en principio para que sea un curso a distancia-on-line, toda vez que está dirigido a profesionales de la investigación del delito criminal, especialmente abogados, a las FFCCSS en servicio activo con horarios heterogéneos, así como a todos aquellos profesionales, que por razón de oficio cargo sus funciones estén relacionadas con el mundo de la investigación criminal. El presente Curso, está totalmente actualizado y comentado respecto a la edición anterior a través de la entrada en vigor de la Ley Orgánica 5/2010 de 22 de junio de Reforma del Código Penal. DIPLOMA VÁLIDO PARA EL ACCESO AL TÍTULO DE PERITO JUDICIAL Así mismo, el presente curso en virtud de los acuerdos de la Escuela con diversas asociaciones de Peritos Judiciales, está reconocido como Titulación suficiente para ejercer como Perito Judicial en los Juzgados y Tribunales Españoles de conformidad con lo establecido en el artículo 340 y 341 de la Ley de Enjuiciamiento Civil y la Instrucción 5/2000 de 19 de diciembre del Consejo General del Poder Judicial y el Protocolo de 9 de febrero de 2005 modificada recientemente por el Acuerdo del Pleno del Consejo General del Poder Judicial de 28 de octubre de 2010 en aplicación de la Sentencia del Tribunal Supremo de 3 de marzo de 2010 sobre la remisión y validez de las listas de Peritos Judiciales remitidas a los Juzgados y Tribunales por las Asociaciones y Colegios Profesionales, publicado en el (BOE nº 279 de 18 de noviembre de 2010 págs y ss).

2 MATERIAS DE ESTUDIO MODULO 1: FUNCIONES DE UN PERITO REGULACIÓN DE LA FUNCIÓN DEL PERITO. LEY DE ENJUICIAMIENTO CIVIL 1/2000 (LEC) MODULO 2: DERECHO PENAL MODULO 3: CRIMINOLOGIA TEMA 1 La criminología como ciencia del delito. TEMA 2 el delito (significado). TEMA 3 Las teorías de la criminología y su importancia. TEMA 4 Los métodos teóricos. TEMA 5 Las variables biológicas. TEMA 6 El Neoclasismo y el efecto preventivo de las penas. TEMA 7 El delincuente racional. TEMA 8 Teorías del aprendizaje social. TEMA 9 La teoría de la anomia. TEMA 10 El control social. TEMA 11 Sociología Criminal. TEMA 12 Investigación Criminal Ciencia y método. TEMA 13 El conocimiento científico. TEMA 14 La ética en la investigación criminológica. TEMA 15 Terminología de la investigación. TEMA 16 La causalidad. TEMA 17 La Causalidad en el Derecho Penal español. TEMA 18 El diseño de la investigación. TEMA 19 El modelo experimental. TEMA 20 La observación. TEMA 21 Las encuestas. TEMA 22 La investigación discreta. TEMA 23 La evaluación de los programas. TEMA 24 Psicopatología de la Percepción. TEMA 25 Psicopatología de la Memoria. TEMA 26 Psicopatología del pensamiento. TEMA 27 Psicopatología de la inteligencia. TEMA 28 La Psicomotricidad. TEMA 29 La Psicopatología de los instintos y de la motivación. TEMA 30 La Afectividad. TEMA 31 La Psicopatología de la conciencia. TEMA 32 De los problemas etiológicos de la psiquiatría. TEMA 33 De la nosología psiquiátrica. TEMA 34 De la Ley y Psiquiatría y su relación con la criminalidad. TEMA 35 Trastornos mentales orgánicos y sintomáticos. TEMA 36 La epilepsia trastornos. TEMA 37 aspectos criminológicos de las toxicomanías y trastornos por consumo. TEMA 38. aspectos criminológicos del alcoholismo TEMA 39 aspectos criminológicos de la esquizofrenia. TEMA 40 trastornos depresivos. TEMA 41 trastornos maniacos y neuróticos TEMA 42 de la policía científica en España.

3 TEMA 43 de la identificación. TEMA 44 de la formulación dactiloscópica. TEMA 45 búsqueda de fórmulas decadactilares. la identifidación dactiloscópica TEMA 46 la necroidentificación. TEMA 47 de la inspección ocular. TEMA 48 de la inspección ocular e indicios. TEMA 49 la fotografía y el color. TEMA 50 el reportaje fotográfico en la inspección ocular. TEMA 51 Investigación de incendios (ignición) TEMA 52 documentoscopia. TEMA 53 el dinero de papel. TEMA 54 principios generales de la escritura. TEMA 55 balística forense. TEMA 56 el arma. TEMA 57 balística operativa. TEMA 58 del análisis de las fibras. TEMA 59 análisis de tintas y combustión. TEMA 60 el disparo y su distancia. TEMA 61 drogas y estupefacientes. MODULO 4: CRIMINALISTICA BLOQUE I: INTRODUCCIÓN AL DERECHO PENAL Y PROCESAL PENAL Tema 1 Introducción al Derecho Penal, Concepto de Delito y de la Pena. Tema 2 Derecho Procesal Penal y la Policía Tema 3 Las consecuencias jurídicas del Delito, las Penas y las Medidas de Seguridad, especial referencia a la Responsabilidad Penal del Menor. Tema 4 Principios Constitucionales de la Jurisdicción Española. Tema 5 La exclusividad de la Jurisdicción. Tema 6 La Organización del Poder Judicial. Tema 7 Los Juzgados y Tribunales. Tema 8 El Ministerio Fiscal. Tema 9 La tutela Judicial efectiva y la Asistencia Jurídica Gratuita. Tema 10 El Personal colaborador de la Justicia, Policía Judicial y Médicos Forenses. BLOQUE II: LA POLICÍA JUDICIAL Tema 11 La Policía Judicial, Regulación Procesal en la LECrm LOPJ Tema 12 La Policía Judicial Actuaciones Policiales cautelares y garantías la detención. Tema 13 El Proceso Penal y la Actuación de la Policía Judicial en los Distintos Procedimientos Penales. Tema 14 La Policía y el Delito; Tema 15 La Policía y las Faltas. Tema 16 Derecho de Extranjería y Policía. TENENCIA ILÍCITA DE ARMAS BLOQUE III DERECHO PROCESAL PENAL EN LA POLICÍA JUDICIAL Tema 17 El Atestado I. Tema 18 El Atestado II. Tema 19 La Comparecencia. Tema 20 Actuaciones de la Policía Judicial en el Procedimiento Abreviado, Rápido y Juicio Inmediato por Faltas. Tema 21 La Entrada y Registro en la Investigación.

4 Tema 22 La Policía y el Delito (I) Delitos contra la vida independiente. Tema 24 La Policía y el Delito (III) Delitos contra la indemnidad sexual. Tema 25 La Policía y el Delito (IV) Delitos contra el Patrimonio. Tema 26 La Policía y el Delito (V) Tráfico de Drogas. Tema 27 La Policía y el Delito (VI) Delitos contra la Admón. Pública. Tema 28 El Derecho de la Acción Penal. Tema 29 El Derecho a la Defensa. Tema 30 El objeto del Proceso Penal. Tema 31 La iniciación del Procedimiento. Tema 32 La Fase Instructora (I). Las Diligencias del Juez de Instrucción. Tema 33 La Fase Instructora (II) Las Diligencias de la Policía Judicial. Tema 34 La Fase Instructora (III) Las Diligencias del Ministerio Fiscal. Tema 35 La Prueba preconstituida de la Policía Judicial. Tema 36 Actos de Investigación Los Agentes encubiertos. Tema 37 El Juicio Oral. Tema 38 Los Actos de Prueba en el Juicio Oral. Tema 39 Los Procesos Especiales. Tema 40 Los Procesos Ordinarios. BLOQUE IV DE LA POLICÍA CIENTÍFICA Tema 2 Aproximación a la Dactiloscopia. Las crestas papilares. Dactiloscopia. Dactilograma: Clases. Sistemas de crestas. El delta y el punto déltico. El núcleo. Tipos de dactilogramas. Tema 3 La formulación dactilar y la identificación dactiloscópica. Formulación decadactilar. Subformulación decadactilar: Adeltos. Monodeltos. Bideltos. Identificación dactiloscópica: Puntos característicos. Tema 4 La reseña dactilar y fotográfica del detenido. La reseña de detenidos: Concepto y finalidad. Los archivos de reseña. Motivos de reseña. Ejecución de la reseña. Tema 5 La Inspección ocular. La Inspección ocular: Concepto. Fines. Actuaciones a realizar por el policía. La inspección ocular técnico policial: Consideraciones generales. Metodología general. Búsqueda, revelado y protección de huellas. Fijación de indicios: Descripción escrita. Reportaje fotográfico. Planimetría. Toma de cotejos. Recogida, embalaje y remisión. Otras aplicaciones policiales: Fotografía en los peritajes lofoscópicos. Fotografía en los peritajes sobre armas y documentos. Fotografía en vigilancias. Tema 6 Huellas lofoscópicas en el lugar de los hechos. Huellas lofoscópicas. Clases de huellas lofoscópicas. Soportes. Reveladores de huellas latentes. Trasplantes de huellas. Identificación de huellas lofoscópicas. Tema 7 Indicios biológicos y químicos. Indicios biológicos: Metodología. Manchas de sangre. Manchas de esperma. Pelos. Saliva. Otros indicios biológicos. Indicios químicos. Tema 8 Indicios balísticos. Balística forense. Balística operativa: Localización, señalización y recogida de elementos. Identificación técnica de armas y cartuchería. Balística identificativa. Trazas instrumentales. Tema 9 Documentoscopia. Medidas de seguridad en documentos: DNI. Pasaporte. Permiso de conducir. Billetes de banco. Monedas. Tarjetas de extranjeros. Principales falsificaciones: Procedimientos de falsificación. Detección de las falsificaciones más frecuentes.

5 MODULO 5: VALORACION DE DAÑOS CORPORALES TEMA 01. MEDICINA LEGAL Y FORENSE. TEMA 02. ORGANIZACIÓN DEL PODER JUDICIAL EN ESPAÑA. TEMA 03. LA PERITACIÓN MEDICO LEGAL TEMA 04. PATOLOGÍA Y TRAUMATOLOGÍA FORENSE TEMA 05. ACCIDENTES DE TRÁNSITO. TEMA 06. ESTUDIO MÉDICO LEGAL DE LOS DIFERENTES TIPOS DE LESIONES VITALES TEMA 07. CONSECUENCIAS DE LOS TRAUMATISMOS TEMA 08. EL SUICIDIO. TEMA 09. LESIONES Y MUERTE EN CUSTODIA. TEMA 10. ESTUDIO MÉDICO-LEGAL DE LAS LESIONES POR ARMA BLANCA. TEMA 11. ESTUDIO MÉDICO-LEGAL DE LAS LESIONES POR ARMA DE FUEGO. TEMA 12. ESTUDIO MÉDICO-LEGAL DE LAS LESIONES Y MUERTE POR EXPLOSIVOS. TEMA 13. LESIONES Y MUERTE PRODUCIDAS POR AGENTES FÍSICOS TEMA 14. LESIONES Y MUERTE POR ACCIÓN DEL CALOR, TEMA 15. LESIONES Y MUERTE PRODUCIDAS POR ELECTRICIDAD INDUSTRIAL TEMA 16. ESTUDIO MÉDICO; LEGAL DELA CAÍDA Y LAPRECIPITACIÓN. TEMA 17. ASFIXIAS MECÁNICAS. CONCEPTO Y GENERALIDADES. TEMA 18. ESTUDIO MÉDICO-LEGAL DE LA AHORCADURA. TEMA 19. ESTUDIO MÉDICO; LEGAL DE LA ESTRANGULACIÓN Y LASOFOCACIÓN. TEMA 20. ESTUDIO MÉDICO; LEGAL DE LA SUMERSIÓN MODULO 6: INVESTIGACION DE ACCIDENTES DE TRAFICO UNIDAD 1 1. DEFINICION DE ACCIDENTE DE TRÁFICO 2. CLASIFICACION DE LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO 3. CLASES DE ACCIDENTES 4. ESTUDIO DE LAS COLISIONES 5. MOVIMIENTO DE LOS PEATONES EN LA FASE DE IMPACTO 6. DEFINICION DE HERIDO Y MUERTO DE ACCIDENTE DE TRÁFICO 7. EL MODELO DE WILLIAN HADDON 8. ELEMENTOS DEL TRÁFICO CUOTA DE PARTICIPACIÓN 9. CICLO OPERATIVO DE LA CONDUCCIÓN 10. ARGUMENTOS PARA MODELAR LA VELOCIDAD UNIDAD 2 1. TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES 2. INVESTIGACIONES RETROSPECTIVAS 3. INVESTIGACIONES PROSPECTIVAS 4. LA INVESTIGACIÓN EN PROFUNDIDAD 5. LA OBSERVACIÓN DE CONFLICTOS 6. METODOS DE INVESTIGACIÓN 7. MEDIDAS DE SEGURIDAD 8. PLANTEAMIENTO PREVIO A LA SITUACIÓN 9. ESTRATEGIA EN LA TOMA DE DATOS 10. METODOS DE LA OBTENCIÓN DE METODOS COMPLEMENTARIOS 11. ANOTACIÓN DE DATOS 12. REGISTRO DE DATOS EN EL LUGAR DEL ACCIDENTE 13. CONTENIDO DE LA RECOGIDA DE DATOS 14. CONSERVACIÓN DEL ARCHIVO DE DATOS 15. ANÁLISIS DE LOS DATOS UNIDAD3 1. PUNTOS DE PERCEPCIÓN 2. FASES DEL ACCIDENTE 3. FACTORES QUE INTERVIENEN

6 4. SITUACIÓN DE CONFLICTO 5. FACTORES DE REFERENCIA 6. DETERMINACIÓN DE LA CAUSAS 7. TOMA DE MEDIDAS 8. INSTRUMENTOS DE MEDIDA 9. EL CENTRO DE GRAVEDAD 10. TIPOS DE ACCIDENTE POR ERROR HUMANO 11. LA INVESTIGACIÓN DEL ACCIDENTE 12. LA IMPORTANCIA DE LA IOTP 13. LA INSPECCIÓN DEL ESCENARIO DEL ACCIDENTE 14. MARCAS RESTOS Y VESTIGIOS 15. LA FOTOGRAFIA COMO HERRAMIENTA DE TRABAJO 16. FUENTES DE INFORMACIÓN 17. LA RECONSTRUCCIÓN SEGÚN LAS LESIONES 18. REGULACIÓN LEGAL 19. INSTRUCCIÓN DE DILIGENCIAS TIT TITULACIÓN ULACIÓN Perito Judicial en investigación criminal Perito Judicial en investigación de accidentes de tráfico DURACIÓN 800 HORAS PRECIO 900 ON LINE (incluye parte teórica y parte práctica).

Curso Superior en Policía Judicial y Criminalística de 210 horas 2ª Edición 2010

Curso Superior en Policía Judicial y Criminalística de 210 horas 2ª Edición 2010 PROLOGO El alto nivel de capacitación profesional y preparación técnica que están alcanzando las Policías Autonómicas y Locales, especialmente en los grandes núcleos urbanos, así como la proximidad de

Más detalles

Dirigido a profesionales de la investigación del delito criminal como:

Dirigido a profesionales de la investigación del delito criminal como: PERITO JUDICIAL EN INVESTIGACIÓN CRIMINAL DURACIÓN: 900 horas METODOLOGÍA: A DISTANCIA Y ONLINE PRESENTACIÓN Dirigido a profesionales de la investigación del delito criminal como: Médicos, psicólogos y

Más detalles

Perito Judicial en Dactiloscopia (Titulación Oficial)

Perito Judicial en Dactiloscopia (Titulación Oficial) Perito Judicial en Dactiloscopia (Titulación Oficial) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Perito Judicial en Dactiloscopia (Titulación Oficial) Perito Judicial en Dactiloscopia (Titulación

Más detalles

(205) POLICÍA CIENTÍFICA Programa Curso 2011/2012

(205) POLICÍA CIENTÍFICA Programa Curso 2011/2012 (205) POLICÍA CIENTÍFICA Programa Curso 2011/2012 ASIGNATURA: Policía científica CURSO: Segundo PROFESORADO: D. José Vicente Leal Jiménez D. Ángel Barros Fernández TELÉFONO: 952 046200 CORREO ELECTRÓNICO:

Más detalles

Perito Judicial Especialista en Atestados

Perito Judicial Especialista en Atestados TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Perito Judicial Especialista en Atestados Duración: 360 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta

Más detalles

CURSO DE CRIMINALÍSTICA Y TÉCNICA FORENSE

CURSO DE CRIMINALÍSTICA Y TÉCNICA FORENSE CURSO DE CRIMINALÍSTICA Y TÉCNICA FORENSE Índice INTRODUCCIÓN TEMA 1. IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS 1. Introducción 2. Tipos de Identificación 3. Identificación Del Sujeto Vivo 4. Avances en el Sistema de

Más detalles

AUDITORIA SALUD ESCUELA DE FORMACIÓN

AUDITORIA SALUD ESCUELA DE FORMACIÓN AUDITORIA SALUD ESCUELA DE FORMACIÓN PERITO JUDICIAL EN PIRATERÍA INTELECTUAL E INDUSTRIAL OBJETIVOS Con lo expresado mediante la Jurisprudencia española, se deja claro que el Tribunal Constitucional o

Más detalles

LICENCIATURA EN CRIMINOLOGÍA Y CRIMINALÍSTICA

LICENCIATURA EN CRIMINOLOGÍA Y CRIMINALÍSTICA LICENCIATURA EN CRIMINOLOGÍA Y CRIMINALÍSTICA La licenciatura en Criminología y Criminalística se basa principalmente en fundamentos disciplinares de las ciencias sociales y naturales, incide en la explicación

Más detalles

Título Propio de TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN CRIMINALÍSTICA

Título Propio de TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN CRIMINALÍSTICA Título Propio de TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN CRIMINALÍSTICA Aprobados en Consejo Rector en su sesión del día 31/03/2010 Modalidad de formación no presencial Convenio Marco de colaboración entre la

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN LA INSPECCIÓN OCULAR TÉCNICO-POLICIAL EN LA ESCENA DEL CRIMEN

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN LA INSPECCIÓN OCULAR TÉCNICO-POLICIAL EN LA ESCENA DEL CRIMEN CURSO DE ESPECIALIZACIÓN LA INSPECCIÓN OCULAR TÉCNICO-POLICIAL EN LA ESCENA DEL CRIMEN L a Policía Científica, como rama multidisciplinar encuadrada en el organigrama de cualquier institución policial

Más detalles

Perito Judicial en Dactiloscopia ONLINE

Perito Judicial en Dactiloscopia ONLINE Perito Judicial en Dactiloscopia ONLINE Curso de Perito Judicial en Dactiloscopia INTRODUCCIÓN: Las impresiones que dejan los pulpejos de los dedos sobre una superficie lisa nos permiten identificar inequívocamente

Más detalles

DETECTIVE PRIVADO E INVESTIGACION POLICIAL PSIQUIATRIA CRIMINAL Y MEDICINA FORENSE DERECHO PENITENCIARIO Y PSICOLOGIA CRIMINAL

DETECTIVE PRIVADO E INVESTIGACION POLICIAL PSIQUIATRIA CRIMINAL Y MEDICINA FORENSE DERECHO PENITENCIARIO Y PSICOLOGIA CRIMINAL Pack 3 Cursos Online 1 DETECTIVE PRIVADO E INVESTIGACION POLICIAL 2 PSIQUIATRIA CRIMINAL Y MEDICINA FORENSE 3 DERECHO PENITENCIARIO Y PSICOLOGIA CRIMINAL El Centro de Formación a Distancia de Estudio Criminal

Más detalles

guía práctica del Guías DE PROCEDIMIENTOS JUDICIALES PARA CIUDADANOS

guía práctica del Guías DE PROCEDIMIENTOS JUDICIALES PARA CIUDADANOS guía práctica del Procedimiento JUICIO RÁPIDO PENAL Nº3 (Procedimiento para el enjuiciamiento rápido de determinados delitos) COLECCIÓN PAJ Guías DE PROCEDIMIENTOS JUDICIALES PARA CIUDADANOS SECRETARÍA

Más detalles

Licenciatura en Criminología

Licenciatura en Criminología Licenciatura en Criminología Descripción de la Carrera El Licenciado en Criminología es el profesional altamente capacitado para la investigación, prevención y el tratamiento de los problemas relacionados

Más detalles

Técnico Profesional en Elaboración de Atestados

Técnico Profesional en Elaboración de Atestados Técnico Profesional en Elaboración de Atestados Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Elaboración de Atestados Técnico Profesional en Elaboración de Atestados Duración:

Más detalles

DR. HIPOLITO ALFREDO AGUIRRE SALAS

DR. HIPOLITO ALFREDO AGUIRRE SALAS DR. HIPOLITO ALFREDO AGUIRRE SALAS HECHO CRIMINAL La Criminalística.- Estudia las circunstancias como se produjo el Delito (Ciencia Aplicativa). La Criminología.- Estudia las razones por las que un sujeto

Más detalles

DE ACTUACIÓN DE LA PATRULLA POLICIAL

DE ACTUACIÓN DE LA PATRULLA POLICIAL PROTOCOLOS BÁSICOS DE ACTUACIÓN DE LA PATRULLA POLICIAL INFRACCIONES DE TRÁFICO 1º) Identificación del infractor. 2º) Comprobación de documentación: permiso de conducción, permiso de circulación, seguro

Más detalles

FORMACIÓN ON LINE PARA POLICÍAS LOCALES 2014

FORMACIÓN ON LINE PARA POLICÍAS LOCALES 2014 FORMACIÓN ON LINE PARA POLICÍAS LOCALES 2014 Pozuelo de Alarcón, a 15 de julio de 2014 ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 3 S FORMACIÓN ON LINE... 4 Intervención policial en protección de derechos de consumidores

Más detalles

-Plan de Estudios- Licenciatura en Criminología

-Plan de Estudios- Licenciatura en Criminología -Plan de Estudios- CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa de Licenciatura

Más detalles

1.- ITINERARIO EN FORMACIÓN BÁSICA

1.- ITINERARIO EN FORMACIÓN BÁSICA ESCUELA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS ITINERARIOS FORMATIVOS POLICÍA LOCAL 1.- ITINERARIO EN FORMACIÓN BÁSICA 1.1.- DOMINIO EN ESCALA BÁSICA Curso Selectivo Básico para Auxiliares de

Más detalles

DROGAS Y SEGURIDAD VIAL ALGUNAS CUESTIONES PRÁCTICAS EN EL ÁMBITO PENAL

DROGAS Y SEGURIDAD VIAL ALGUNAS CUESTIONES PRÁCTICAS EN EL ÁMBITO PENAL DROGAS Y SEGURIDAD VIAL ALGUNAS CUESTIONES PRÁCTICAS EN EL ÁMBITO PENAL El delito de conducción n bajo la influencia de drogas El artículo 379 del C.P.. establece:.. será castigado el que condujere un

Más detalles

PERITO JUDICIAL EN INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES LABORALES

PERITO JUDICIAL EN INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES LABORALES PERITO JUDICIAL EN INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES LABORALES Qué accidentes se deben investigar? Quién puede investigar los accidentes laborales? Cómo se investigan los hechos producidos? Te convertirás en

Más detalles

Técnico en Gestión de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano para Policías

Técnico en Gestión de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano para Policías Técnico en Gestión de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano para Policías Duración 180 horas A quién va dirigido A las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en concreto a la policía judicial,

Más detalles

OFERTA EDUCATIVA 2015 POSGRADO EXTERNO

OFERTA EDUCATIVA 2015 POSGRADO EXTERNO INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS PENALES SECRETARÍA GENERAL ACADÉMICA DIRECCIÓN DE POSGRADO SUBDIRECCIÓN DE POSGRADO EXTERNO OFERTA EDUCATIVA 2015 POSGRADO EXTERNO Especialidades Nombre Perfil de ingreso

Más detalles

PROGRAMA DE DERECHO PROCESAL PENAL (6 créditos) INTRODUCCIÓN

PROGRAMA DE DERECHO PROCESAL PENAL (6 créditos) INTRODUCCIÓN PROGRAMA DE DERECHO PROCESAL PENAL (6 créditos) INTRODUCCIÓN LECCIÓN 1.El proceso penal. 1. Derecho penal y Derecho procesal penal.- 2. El enjuiciamiento de los hechos punibles: sistema acusatorio, sistema

Más detalles

LECCIÓN 11. LOS DISTINTOS PROCEDIMIENTOS PENALES Y SUS FASES.

LECCIÓN 11. LOS DISTINTOS PROCEDIMIENTOS PENALES Y SUS FASES. LECCIÓN 11. LOS DISTINTOS PROCEDIMIENTOS PENALES Y SUS FASES. INTRODUCCIÓN. El proceso penal tipo responde a una estructura compleja en la que pueden identificarse hasta tres fases, de las que, como consecuencia

Más detalles

EL JUICIO RÁPIDO ATENCIÓN AL CIUDADANO DE DELITOS CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

EL JUICIO RÁPIDO ATENCIÓN AL CIUDADANO DE DELITOS CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL ATENCIÓN AL CIUDADANO EL JUICIO RÁPIDO DE DELITOS Qué delitos se pueden enjuiciar Trámites del juicio rápido Derechos y obligaciones de víctimas y perjudicados La citación y modos de citación CONSEJO GENERAL

Más detalles

Palladino Pellón & Asociados - Abogados Penalistas sedes en Madrid, Barcelona y Valencia

Palladino Pellón & Asociados - Abogados Penalistas sedes en Madrid, Barcelona y Valencia NUESTRO DESPACHO NUESTRA HISTORIA El despacho de abogados Palladino Pellón & Asociados - Abogados Penalistas, nace en el año 1.995, especializado en la prestación de servicios jurídicos a nivel nacional

Más detalles

Máster en Criminología y Técnicas de Investigación Criminal

Máster en Criminología y Técnicas de Investigación Criminal Máster en Criminología y Técnicas de Investigación Criminal PRESENTACION Los estudios de criminología constituyen una disciplina científica de estudio reciente, en la que confluyen materias de variado

Más detalles

PERITO JUDICIAL EN INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES LABORALES.

PERITO JUDICIAL EN INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES LABORALES. PERITO JUDICIAL EN INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES LABORALES. 10/11 CURSO PERITO JUDICIAL EN INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES LABORALES. Temario. Módulo 1 - Parte jurídica Módulo 2 - Actuaciones de las administraciones

Más detalles

MÁSTER EN CRIMINOLOGÍA Y CIENCIAS FORENSES DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE, DE SEVILLA (Curso 2012/2013)

MÁSTER EN CRIMINOLOGÍA Y CIENCIAS FORENSES DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE, DE SEVILLA (Curso 2012/2013) MÁSTER EN CRIMINOLOGÍA Y CIENCIAS FORENSES DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE, DE SEVILLA (Curso 2012/2013) 1. Lugar General de impartición de la Docencia A determinar 2.- Asignaturas (con indicación de

Más detalles

Guía Docente FACULTAD DERECHO

Guía Docente FACULTAD DERECHO Guía Docente ASIGNATURA: MEDICINA LEGAL CURSO: 2º SEMESTRE: 1º GRADO: CC CRIMINOLÓGICAS Y DE LA SEGURIDAD MODALIDAD: PRESENCIAL CURSO 2015-16 FACULTAD DERECHO 1. IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA 1.- ASIGNATURA:

Más detalles

DIRECCIÓN DE POLICÍA CIENTÍFICA

DIRECCIÓN DE POLICÍA CIENTÍFICA DIRECCIÓN DE POLICÍA CIENTÍFICA La Dirección de Policía Científica tiene a su cargo la cooperación técnica criminalística necesaria para el ejercicio de las funciones del Ministerio Público, en cumplimiento

Más detalles

GUÍA DOCENTE. Policía Científica

GUÍA DOCENTE. Policía Científica GUÍA DOCENTE Policía Científica LICENCIADO EN CRIMINOLOGÍA CURSO 2009-2010 Prof. 1 ESQUEMA GENERAL I.- Datos iniciales de identificación. II.- Introducción. III.- Volumen de trabajo. IV.- Objetivos generales.

Más detalles

COLEGIO LIBRE DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

COLEGIO LIBRE DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS COLEGIO LIBRE DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS VINCULACIÓN COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA Y El Colegio Libre de Estudios Universitarios (CLEU), con el propósito de que el alumno de Licenciatura y Postgrado

Más detalles

ASIGNATURAS QUE SE PUEDEN RENDIR EN CONDICIÓN LIBRE

ASIGNATURAS QUE SE PUEDEN RENDIR EN CONDICIÓN LIBRE ASIGNATURAS QUE SE PUEDEN RENDIR EN CONDICIÓN LIBRE * IMPORTANTE: Debe tenerse en cuenta el art. 40º del Reglamento Académico vigente que establece un máximo de CUATRO (4) asignaturas por ciclo lectivo

Más detalles

Perito Judicial en Criminología (Titulación Oficial)

Perito Judicial en Criminología (Titulación Oficial) Perito Judicial en Criminología (Titulación Oficial) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Perito Judicial en Criminología (Titulación Oficial) Perito Judicial en Criminología (Titulación

Más detalles

CURSO-TALLER DENOMINADO: TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL Y LITIGACIÓN. LA INVESTIGACION CRIMINAL Y EL MANEJO CRIMINALISTICO DE LA ESCENA DEL CRIMEN

CURSO-TALLER DENOMINADO: TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL Y LITIGACIÓN. LA INVESTIGACION CRIMINAL Y EL MANEJO CRIMINALISTICO DE LA ESCENA DEL CRIMEN CURSO-TALLER DENOMINADO TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL Y LITIGACIÓN. LA INVESTIGACION CRIMINAL Y EL MANEJO CRIMINALISTICO DE LA ESCENA DEL CRIMEN Dirigido Distritos Fiscales del Callao, Lima, Lima

Más detalles

CRIMINALISTICA BASICA.

CRIMINALISTICA BASICA. CRIMINALISTICA BASICA. DR. ANTONIO IRAN MUÑOZ LARA. MAYO 2010.. DISCIPLINA AUXILIAR DEL DERECHO, QUE SE OCUPA DEL ESTUDIO METODOLOGICO Y CIENTIFICO DE UN HECHO QUE SE PRESUME ES DE ORIGEN DELICTIVO. DIVISION.-

Más detalles

Pack 3 Cursos Online 1 PSICOLOGIA CRIMINAL Y PSIQUIATRIA FORENSE 2 CRIMINOLOGIA Y DERECHO PENAL 3 MEDICINA FORENSE Y CRIMINALISTICA

Pack 3 Cursos Online 1 PSICOLOGIA CRIMINAL Y PSIQUIATRIA FORENSE 2 CRIMINOLOGIA Y DERECHO PENAL 3 MEDICINA FORENSE Y CRIMINALISTICA Pack 3 Cursos Online 1 PSICOLOGIA CRIMINAL Y PSIQUIATRIA FORENSE 2 CRIMINOLOGIA Y DERECHO PENAL 3 MEDICINA FORENSE Y CRIMINALISTICA El Centro de Formación a Distancia de Estudio Criminal Especialistas

Más detalles

http://www.westlaw.es/westlaw/verficheroimpresion.do;jsessionid=a06b6443817f4a3b8ad99f8b958...

http://www.westlaw.es/westlaw/verficheroimpresion.do;jsessionid=a06b6443817f4a3b8ad99f8b958... Página 1 de 5 RCL 2003\1048 Legislación (Disposición Vigente a 9/2/2006) Instrucción 3/2003, de 9 abril CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL BOE 15 abril 2003, núm. 90, [pág. 14756]; ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA.

Más detalles

Por tanto, la Criminalística comprende:

Por tanto, la Criminalística comprende: Técnicas de Investigación Criminal Licenciado en Criminología. Diplomado en Detective Privado y Experto Universitario en Seguridad Profesor-colaborador Área de Seguridad Ciudadana Academia de Policía C.M.

Más detalles

Curso de Técnico Superior Universitario en Ciencias policiales y de Seguridad pública

Curso de Técnico Superior Universitario en Ciencias policiales y de Seguridad pública Actualización legislativa: Objetivos. El contenido del curso se centra en aquellos aspectos de la legislación positiva vigente que puedan ser de interés para los profesionales que se dedican a la investigación.

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACION DE ACCESO AL TURNO DE OFICIO ESPECIALIZADO DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y FORMACiÓN CONTINUA IMPARTIDO POR EL ICA DE GUADALAJARA

PROGRAMA DE FORMACION DE ACCESO AL TURNO DE OFICIO ESPECIALIZADO DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y FORMACiÓN CONTINUA IMPARTIDO POR EL ICA DE GUADALAJARA PROGRAMA DE FORMACION DE ACCESO AL TURNO DE OFICIO ESPECIALIZADO DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y FORMACiÓN CONTINUA IMPARTIDO POR EL ICA DE GUADALAJARA CELEBRACiÓN 26-27-28 DE NOVIEMBRE DE 2.013 formación{a2icaguadalaiara.org

Más detalles

ACADEMIA GALEGA DE SEGURIDADE 1

ACADEMIA GALEGA DE SEGURIDADE 1 ACADEMIA GALEGA DE SEGURIDADE 1 Normas Comunes de Actuación Manual de Procedimiento Normas aplicables a todos los precedimientos: Art. 770-771 LECr - Requerimiento de facultativo - Acta de constancia de

Más detalles

Perito Judicial en Investigación de Accidentes de Tráfico (Titulación Oficial)

Perito Judicial en Investigación de Accidentes de Tráfico (Titulación Oficial) Perito Judicial en Investigación de Accidentes de Tráfico (Titulación Oficial) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Perito Judicial en Investigación de Accidentes de Tráfico (Titulación

Más detalles

1 OBJETIVO 2 CLASES IMPARTIDAS POR 3 PROGRAMA 4 TRIPLE TITULACIÓN CURSO UNIVERSITARIO DE ESPECIALIZACIÓN EN INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES LABORALES

1 OBJETIVO 2 CLASES IMPARTIDAS POR 3 PROGRAMA 4 TRIPLE TITULACIÓN CURSO UNIVERSITARIO DE ESPECIALIZACIÓN EN INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES LABORALES CURSO UNIVERSITARIO DE ESPECIALIZACIÓN EN INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES LABORALES 1 OBJETIVO 2 CLASES IMPARTIDAS POR VIDEOCONFERENCIA 3 PROGRAMA 4 TRIPLE TITULACIÓN 1 OBJETIVO Saber realizar una investigación

Más detalles

«Mi primer Juicio Rápido» Il lustre Col legi d Advocats de Barcelona 20/11/14

«Mi primer Juicio Rápido» Il lustre Col legi d Advocats de Barcelona 20/11/14 «Mi primer Juicio Rápido» Il lustre Col legi d Advocats de Barcelona 20/11/14 Etapas de la Exposición Descripción de las etapas del procedimiento penal español Situación del procedimiento de «Juicio Rápido»

Más detalles

RESUMEN ACTIVIDADES DEL DEPARTAMENTO DE CRIMINALISTICA DE LA POLICÍA JUDICIAL

RESUMEN ACTIVIDADES DEL DEPARTAMENTO DE CRIMINALISTICA DE LA POLICÍA JUDICIAL RESUMEN ACTIVIDADES DEL DEPARTAMENTO DE CRIMINALISTICA DE LA POLICÍA JUDICIAL 1. DELIMITACIÓN Y ORIENTACIÓN DEL PROBLEMA El Departamento de Criminalística no cuenta con los suficientes y adecuados recursos,

Más detalles

DIPLOMADO EN MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORENSES PROMUEVE:

DIPLOMADO EN MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORENSES PROMUEVE: DIPLOMADO EN MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORENSES PROMUEVE: HERRAMIENTAS METODOLÓGICAS MODALIDAD VIRTUAL El participante tendrá a su disposición todos los contenidos del programa en el Aula Virtual FIDE,

Más detalles

Perito Judicial en Administración de Fincas y Comunidades de Propietarios (Titulación Oficial)

Perito Judicial en Administración de Fincas y Comunidades de Propietarios (Titulación Oficial) Perito Judicial en Administración de Fincas y Comunidades de Propietarios (Titulación Oficial) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Perito Judicial en Administración de Fincas y Comunidades

Más detalles

El volumen I comprende un marco teórico para definir el trabajo de recolección de pruebas, que se enmarca en la Criminalística.

El volumen I comprende un marco teórico para definir el trabajo de recolección de pruebas, que se enmarca en la Criminalística. MANUAL DE CRIMINALISTA I PROLOGO El orden social se mantiene a través de la pronta y cumplida administración de justicia. Si esto no sucede cualquier organización política o social esta en caos, pues prevalece

Más detalles

Se simulara en sede del Colegio de Abogados, y bajo la dirección de un Magistrado, la celebración de vistas orales.

Se simulara en sede del Colegio de Abogados, y bajo la dirección de un Magistrado, la celebración de vistas orales. CURSO DE PRÁCTICA PROCESAL PENAL Director del curso D. Jesús Andújar Urrutia *Curso que otorga los puntos necesarios para acceder al Turno de Oficio Penal General. Para obtener el diploma acreditativo

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCION Facultad de Derecho y Ciencias Sociales MEDICINA LEGAL : DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCION Facultad de Derecho y Ciencias Sociales MEDICINA LEGAL : DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCION Facultad de Derecho y Ciencias Sociales MEDICINA LEGAL CUARTO SEMESTRE I. IDENTIFICACION Carrera Asignatura Semestre : DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES : Medicina Legal : Cuarto

Más detalles

FORMACIÓN BÁSICA LA ESTADÍSTICA

FORMACIÓN BÁSICA LA ESTADÍSTICA PLAN DE ESTUDIOS DEL GRADO EN CRIMINOLOGÍA 1 Facultad de Derecho CURSO / CUATRIMES TRE NOMBRE DE LA ASIGNATURA NÚMERO DE CRÉDITOS DURACIÓN CARÁCTER DESCRIPTOR MÓDULO 1º/1º INTRODUCCIÓN A LA CRIMINOLOGÍA

Más detalles

Aplicación de la normativa antiterrorista ISBN: 978-84-692-3431-0 ANEXOS ANEXOS

Aplicación de la normativa antiterrorista ISBN: 978-84-692-3431-0 ANEXOS ANEXOS 581 Anexo I. Plantilla del estudio sobre personas detenidas por delitos de terrorismo Ficha Nº TIPO: Sumario Procedimiento Abreviado El Instituto Vasco de Criminología y el equipo investigador firmarán

Más detalles

Curso de Experto Universitario en Análisis de la Conducta Criminal

Curso de Experto Universitario en Análisis de la Conducta Criminal Criminología general: Objetivos. El contenido del curso se centra en aquellos aspectos generales de la criminología su desarrollo en los distintos tipos delitos. Con este curso el alumno obtendrá información

Más detalles

Título Propio de MASTER EN PSICOLOGÍA FORENSE

Título Propio de MASTER EN PSICOLOGÍA FORENSE Título Propio de MASTER EN PSICOLOGÍA FORENSE Aprobados en Consejo Rector en su sesión del día 31/03/2010 Modalidad de formación no presencial Convenio Marco de colaboración entre la Universidad Europea

Más detalles

Ayuntamiento de Policía Local

Ayuntamiento de Policía Local J.R.S.D ATESTADO POR CONDUCIR UN VEHÍCULO A MOTOR O CICLOMOTOR A VELOCIDAD SUPERIOR EN SESENTA KILÓMETROS POR HORA EN VÍA URBANA Nº Registro Salida: LUGAR: CRUCE CON: FECHA: HORA: m INSTRUCTORES: ACTUANTES:

Más detalles

L P L A RIVACIÓN IBERTAD CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL DEL

L P L A RIVACIÓN IBERTAD CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL DEL Este folleto tiene carácter orientativo e informativo. No prejuzga las decisiones que en el curso de los procesos puedan adoptar los Juzgados y Tribunales en su función de interpretación y aplicación de

Más detalles

Máster de Ciencias Forenses en. Criminalística. (Título Propio de la Universidad Autónoma de Madrid) www.uam.es/ciforenses www.icfs.uam.

Máster de Ciencias Forenses en. Criminalística. (Título Propio de la Universidad Autónoma de Madrid) www.uam.es/ciforenses www.icfs.uam. Máster de Ciencias Forenses en Criminalística (Título Propio de la Universidad Autónoma de Madrid) www.uam.es/ciforenses www.icfs.uam.es Curso: 2012/2014 Inicio del curso académico: 17 de Septiembre OBJETIVO

Más detalles

EL CRIMINÓLOGO DEL SIGLO XXI EN ESPAÑA. Aitor M. Curiel López de Arcaute (*)

EL CRIMINÓLOGO DEL SIGLO XXI EN ESPAÑA. Aitor M. Curiel López de Arcaute (*) Derecho y Cambio Social EL CRIMINÓLOGO DEL SIGLO XXI EN ESPAÑA Aitor M. Curiel López de Arcaute (*) La Criminología a pesar de ser una ciencia muy antigua e internacional que ha demostrado su necesidad

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Pontificia Universidad Católica del Ecuador Facultad o Escuela de Jurisprudencia E-MAIL: dga@puce.edu.ec Av. 12 de Octubre 1076 y Roca Apartado postal 17-01-2184 Fax: 59 2 299 16 56 Telf: 59 2 299 15 5

Más detalles

I. ÍNDICE LEGAL ALFABÉTICO (1)

I. ÍNDICE LEGAL ALFABÉTICO (1) I. ÍNDICE LEGAL ALFABÉTICO (1) A Abogados Ver Letrado del menor Acción Civil, arts. 22.3, 61 y 64 Imprudente, art. 9.6 Particular, art. 25 Actividades formativas, art. 7.1.a), b) y f) Agresión sexual,

Más detalles

2) CIPOLATTI, Omar Carlos Santiago

2) CIPOLATTI, Omar Carlos Santiago Terna de candidatos al cargo de Defensor Público Oficial ante el Juzgado Federal de Santiago del Estero, provincia de Santiago del Estero (concurso Nº 31) 2) CIPOLATTI, Omar Carlos Santiago D.N.I. Nº 13.969.297

Más detalles

LA QUIMICA EN LA INVESTIGACIÓN CRIMINAL

LA QUIMICA EN LA INVESTIGACIÓN CRIMINAL LA QUIMICA EN LA INVESTIGACIÓN CRIMINAL Presentación 1. ASIGNATURA: TEMARIO Y OBJETIVOS 2. CALENDARIO Y HORARIO 3. PRÁCTICOS - TRABAJO 4. EVALUACIÓN 1 La Química en la Investigación Criminal optativa Cuarto

Más detalles

1957- Egresado como Medico de la Facultad de Ciencias Medicas de la Universidad de Buenos Aires.

1957- Egresado como Medico de la Facultad de Ciencias Medicas de la Universidad de Buenos Aires. Curriculum Vitae Dr. Osvaldo Hugo Raffo. DATOS PERSONALES Nombre: OSVALDO HUGO RAFFO M.P.: 19.621 TITULOS UNIVERSITARIOS 1957- Egresado como Medico de la Facultad de Ciencias Medicas de la Universidad

Más detalles

Psicóloga jurídica y forense.

Psicóloga jurídica y forense. Psicóloga jurídica y forense. Servicio de valoración, evaluación y asesoramiento psicológico. Elaboración de peritajes psicológicos. Índice Presentación. Qué es la Psicología Jurídica?. El psicólogo como

Más detalles

... Dª. Mª. TERESA RAMOS ALMAZÁN / mtramos@ucjc.edu y DR. D. JOSÉ DELFÍN VILLALAÍN BLANCO / jdvillalain@ucjc.edu

... Dª. Mª. TERESA RAMOS ALMAZÁN / mtramos@ucjc.edu y DR. D. JOSÉ DELFÍN VILLALAÍN BLANCO / jdvillalain@ucjc.edu www.ucjc.edu UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA.................................................................. DEPARTAMENTO DE TITULACIÓN: ASIGNATURA: LICENCIATURA EN CRIMINOLOGÍA MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS

Más detalles

POSIBILIDADES DE LA CRIMINOLOGIA PARA EL ANALISIS DE LA ESCENA DEL CRIMEN

POSIBILIDADES DE LA CRIMINOLOGIA PARA EL ANALISIS DE LA ESCENA DEL CRIMEN POSIBILIDADES DE LA CRIMINOLOGIA PARA EL ANALISIS DE LA ESCENA DEL CRIMEN DIFERENCIA ENTRE DOS CONCEPTOS: CRIMINALISTICA: Es la disciplina que se ocupa de la verificación científica del delito como un

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA PROFESIONAL DE OBSTETRICIA DEPARTAMENTO ACADEMICO DE OBSTETRICIA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA PROFESIONAL DE OBSTETRICIA DEPARTAMENTO ACADEMICO DE OBSTETRICIA I. DATOS GENERALES: UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA PROFESIONAL DE OBSTETRICIA DEPARTAMENTO ACADEMICO DE OBSTETRICIA SÍLABO DEL CURSO: MEDICINA LEGAL Escuela

Más detalles

CURSO DE INICIACIÓN AL PERITAJE JUDICIAL

CURSO DE INICIACIÓN AL PERITAJE JUDICIAL CURSO DE INICIACIÓN AL PERITAJE JUDICIAL Dirigido a todos aquellos profesionales de distintas oficios que pretendan ser Peritos y realizar informes para los Tribunales o para particulares y empresas. Te

Más detalles

FORMACIÓN ON LINE PARA POLICÍAS LOCALES PRIMER SEMESTRE 2015

FORMACIÓN ON LINE PARA POLICÍAS LOCALES PRIMER SEMESTRE 2015 FORMACIÓN ON LINE PARA POLICÍAS LOCALES PRIMER SEMESTRE 2015 FORMACIÓN ON LINE PARA POLICÍAS LOCALES 2015 1 ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 3 S FORMACIÓN ON LINE... 4 Documentos policiales en materia de seguridad

Más detalles

MÁSTER EN CRIMINOLOGÍA Y CIENCIAS FORENSES DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE, DE SEVILLA (Curso 2014/2015)

MÁSTER EN CRIMINOLOGÍA Y CIENCIAS FORENSES DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE, DE SEVILLA (Curso 2014/2015) MÁSTER EN CRIMINOLOGÍA Y CIENCIAS FORENSES DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE, DE SEVILLA (Curso 2014/2015) 1. Lugar General de impartición de la Docencia Lugar por concretar en horario de de 16:00 a 21:00

Más detalles

COMISARÍA GENERAL DE POLICÍA CIENTÍFICA

COMISARÍA GENERAL DE POLICÍA CIENTÍFICA Published on www.todopolicia.com (http://www.todopolicia.com) Inicio > Cuerpo Nacional de Policía > Comisarías Generales > CGPC COMISARÍA GENERAL DE POLICÍA CIENTÍFICA INTRODUCCIÓN La necesidad de dotar

Más detalles

Maestría y Especialización en Derecho Penal. Universidad de Belgrano

Maestría y Especialización en Derecho Penal. Universidad de Belgrano Maestría y Especialización en Derecho Penal Universidad de Belgrano CONTENIDOS MÍNIMOS: Derecho Procesal Penal Razones de ser del proceso. Conflictos de intereses. Derecho procesal penal. Principios constitucionales.

Más detalles

Perito Judicial en Mediación Penal (Titulación Oficial)

Perito Judicial en Mediación Penal (Titulación Oficial) Perito Judicial en Mediación Penal (Titulación Oficial) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Perito Judicial en Mediación Penal (Titulación Oficial) Perito Judicial en Mediación Penal

Más detalles

Generalitat de Catalunya Departament de Justícia Institut de Medicina Legal de Catalunya

Generalitat de Catalunya Departament de Justícia Institut de Medicina Legal de Catalunya PROGRAMA DE FORMACIÓN EN EL ÁMBITO DE LA ESPECIALIDAD DE MEDICINA LEGAL Y FORENSE Plan de rotación de residentes Elaborado por la Unidad Docente del Instituto de Medicina Legal de Cataluña, organismo dependiente

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO PROGRAMA DE ESTUDIO DE LICENCIATURA PRAXIS MES XXI

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO PROGRAMA DE ESTUDIO DE LICENCIATURA PRAXIS MES XXI UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO PROGRAMA DE ESTUDIO DE LICENCIATURA PRAXIS MES XXI NOMBRE DE LA ASIGNATURA: MEDICINA LEGAL FECHA DE ELABORACIÓN: ENERO 2005 ÁREA DEL PLAN DE ESTUDIOS: AS ( ) AC ( ) APOBL

Más detalles

Perito Judicial en Seguridad Informática de Sistemas de Trabajo y Aplicaciones en la Nube (Titulación Oficial)

Perito Judicial en Seguridad Informática de Sistemas de Trabajo y Aplicaciones en la Nube (Titulación Oficial) Perito Judicial en Seguridad Informática de Sistemas de Trabajo y Aplicaciones en la Nube Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Perito Judicial en Seguridad Informática de Sistemas de Trabajo

Más detalles

PERITO JUDICIAL EN RECONSTRUCCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO

PERITO JUDICIAL EN RECONSTRUCCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO PERITO JUDICIAL EN RECONSTRUCCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO Cómo se realiza una reconstrucción de un accidente de tráfico? Qué variables hay que tener en cuenta? Qué herramientas de trabajo se precian?

Más detalles

CURSO SUPERIOR ESPECIALISTA EN DERECHO PENAL RECONOCIDO POR EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID

CURSO SUPERIOR ESPECIALISTA EN DERECHO PENAL RECONOCIDO POR EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID RECONOCIDO POR EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID C/ Santa Cruz de Marcenado nº 31 1º 19. 28015. Telf. 91 549 03 09. Fax: 91 549 04 72. E-mail: info@ceij.org. www.ceij.org El Centro de Estudios e

Más detalles

Ilustre Colegio de Abogados Gijón

Ilustre Colegio de Abogados Gijón Ilustre Colegio de Abogados Gijón REGLAMENTO DEL TURNO DE OFICIO PENAL La vigente Ley 1/1996 de Asistencia Jurídica Gratuita determina, en su artículo 11, la competencia colegial, a través de su Junta

Más detalles

ACTUACIONES DE POLICÍA JUDICIAL EN LA INDAGACIÓN E INVESTGACIÓN REGISTRO DECADACTILAR

ACTUACIONES DE POLICÍA JUDICIAL EN LA INDAGACIÓN E INVESTGACIÓN REGISTRO DECADACTILAR Código: PJIC-RDE-PT-23 Vigente desde: 02-1-05 Página 1 de 9 1.OBJETIVO Establecer los parámetros a seguir para efectuar el Registro Decadactilar a partir de impresiones dactiloscópicas o dactilogramas

Más detalles

a Prueba Ilícita Penal

a Prueba Ilícita Penal EDUARDO DE URBANO CASTRILLO MIGUEL ANGEL TORRES MORATO a Prueba Ilícita Penal Estudio Jurisprudencial ARANZADI EDITORIAL EDUARDO DE URBANO CASTRILLO MIGUEL ANGEL TORRES MORATO Fiscal del Tribunal Supremo

Más detalles

CURSOS REALIZADOS POR EMPLEADOS DEL PODER JUDICIAL Leg. nº 12 2005: Curso de Word. 8 horas 2007: Nociones básicas del idioma inglés.

CURSOS REALIZADOS POR EMPLEADOS DEL PODER JUDICIAL Leg. nº 12 2005: Curso de Word. 8 horas 2007: Nociones básicas del idioma inglés. CURSOS REALIZADOS POR EMPLEADOS DEL PODER JUDICIAL Leg. nº 12 2005: Curso de Word. 8 horas 2007: Nociones básicas del idioma inglés. // 14 horas 2007: Curso de Asesor Protocolar para áreas públicas. (específico

Más detalles

VIII DIPLOMADO DE DERECHO PROCESAL PENAL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL Y DESTREZAS EN EL JUICIO CRIMINAL

VIII DIPLOMADO DE DERECHO PROCESAL PENAL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL Y DESTREZAS EN EL JUICIO CRIMINAL VIII DIPLOMADO DE DERECHO PROCESAL PENAL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL Y DESTREZAS EN EL JUICIO CRIMINAL Dirigido : Fiscales todas las instancias la especialidad penal los Distritos Fiscales l Callao, Lima,

Más detalles

Perito Judicial en Dactiloscopia ENSEÑANZA ON LINE

Perito Judicial en Dactiloscopia ENSEÑANZA ON LINE ENSEÑANZA ON LINE Introducción Las impresiones que dejan los pulpejos de los dedos sobre una superficie lisa nos permiten identificar inequívocamente a la persona de procedencia. Las huellas dactilares

Más detalles

MEDICINA LEGAL Y TOXICOLOGÍA

MEDICINA LEGAL Y TOXICOLOGÍA Y Créditos totales: 10 Créditos teóricos: 5 Créditos prácticos: 5 OBJETIVOS GENERALES Los objetivos generales de la medicina legal persiguen que los estudiantes de la licenciatura en Medicina adquieran

Más detalles

MÓDULO I : INTRODUCCIÓN A LA CRIMINALÍSTICA

MÓDULO I : INTRODUCCIÓN A LA CRIMINALÍSTICA MÓDULO I : INTRODUCCIÓN A LA CRIMINALÍSTICA SESIÓN DE APRENDIZAJE NRO. 1 I. CONCEPTOS GENERALES A. DEFINICIÓN Existen diferentes denominaciones y diversos conceptos acerca de la Criminalística, según las

Más detalles

PACK COMPLETO: VIGILANTE DE SEGURIDAD + VIGILANTE DE EXPLOSIVOS + ESCOLTA PRIVADO

PACK COMPLETO: VIGILANTE DE SEGURIDAD + VIGILANTE DE EXPLOSIVOS + ESCOLTA PRIVADO PACK COMPLETO: VIGILANTE DE SEGURIDAD + VIGILANTE DE EXPLOSIVOS + ESCOLTA PRIVADO VIGILANTE DE SEGURIDAD 180 HORAS 120 h. 60 h. Área técnico profesional - La seguridad. - Los medios técnicos de protección

Más detalles

PLAZOS PROCESALES DURANTE EL MES DE AGOSTO OBSERVATORIO DE LA JUSTICIA Y DE LOS ABOGADOS ÁREAS PROCESALES

PLAZOS PROCESALES DURANTE EL MES DE AGOSTO OBSERVATORIO DE LA JUSTICIA Y DE LOS ABOGADOS ÁREAS PROCESALES PLAZOS PROCESALES DURANTE EL MES DE AGOSTO OBSERVATORIO DE LA JUSTICIA Y DE LOS ABOGADOS ÁREAS PROCESALES 2015 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...3 2. PENAL...3 3. SOCIAL...4 4. CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO... 6 5.

Más detalles

guía práctica del Guías DE PROCEDIMIENTOS JUDICIALES PARA CIUDADANOS

guía práctica del Guías DE PROCEDIMIENTOS JUDICIALES PARA CIUDADANOS guía práctica del Procedimiento JUICIO DE FALTAS Nº4 COLECCIÓN PAJ Guías DE PROCEDIMIENTOS JUDICIALES PARA CIUDADANOS SECRETARÍA GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA 1ª Qué es el juicio de faltas?

Más detalles

UNIVERSIDAD: UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA FACULTAD: FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES

UNIVERSIDAD: UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA FACULTAD: FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES NOMBRE: BAVIO, CRISTIAN RICARDO DNI: 17581172 UNIVERSIDAD: UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA FACULTAD: FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES FECHA DEL TITULO: 06/12/1992 01:00:00 a.m. FECHA DE EXPEDICION

Más detalles

Perito Judicial en Seguridad Informática de Sistemas de Trabajo y Aplicaciones en la Nube. Más información en: www.rededuca.net ( +34) 958 050 202

Perito Judicial en Seguridad Informática de Sistemas de Trabajo y Aplicaciones en la Nube. Más información en: www.rededuca.net ( +34) 958 050 202 Perito Judicial en Seguridad Informática de Sistemas de Trabajo y Aplicaciones en la Nube Perito Judicial en Seguridad Informática de Sistemas de Trabajo y Aplicaciones en la Nube Duración: 360 horas Precio:

Más detalles

Perito Judicial en Dactiloscopia + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Perito Judicial en Dactiloscopia + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Perito Judicial en Dactiloscopia + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Perito Judicial en Psicología Jurídica y Penitenciaria (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Perito Judicial en Psicología Jurídica

Más detalles

Grado en Universidad de Alcalá Curso Académico 2015/2016 4ºCurso 2ºCuatrimestre

Grado en Universidad de Alcalá Curso Académico 2015/2016 4ºCurso 2ºCuatrimestre ASIGNATURA MEDICINA LEGAL y FORENSE. CRIMINOLOGIA MEDICA Grado en Universidad de Alcalá Curso Académico 2015/2016 4ºCurso 2ºCuatrimestre GUÍA DOCENTE Nombre de la asignatura: Medicina Legal y Forense.

Más detalles

ACTUACIÓN MÉDICO FORENSE Y DE POLICÍA CIENTÍFICA EN GRANDES CATÁSTROFES. La Antigua Junio 2015

ACTUACIÓN MÉDICO FORENSE Y DE POLICÍA CIENTÍFICA EN GRANDES CATÁSTROFES. La Antigua Junio 2015 ACTUACIÓN MÉDICO FORENSE Y DE POLICÍA CIENTÍFICA EN GRANDES CATÁSTROFES La Antigua Junio 2015 1 ESQUEMA DE LA COMUNICACIÓN Introducción : Catástrofe Situación inicial Protocolo de Actuación MF y de PC

Más detalles