NORMAS PRÁCTICAS. 3. La procesión se inicia desde un lugar distinto al del templo. 5. En la bendición y procesión se usan vestiduras de color rojo.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "NORMAS PRÁCTICAS. 3. La procesión se inicia desde un lugar distinto al del templo. 5. En la bendición y procesión se usan vestiduras de color rojo."

Transcripción

1 DOMINGO DE RAMOS NORMAS PRÁCTICAS 1. La bendición y procesión de los ramos puede celebrarse en todas las Iglesias públicas y semipúblicas. 2. En todas las misas, incluso en las vespertinas del sábado anterior, se ha de hacer necesariamente la conmemoración de la entrada del Señor a Jerusalén. 3. La procesión se inicia desde un lugar distinto al del templo. 5. En la bendición y procesión se usan vestiduras de color rojo. 6. El orden de la procesión en el siguiente: Turifario navetero, Cruz acompañada de los ceroferarios, celebrantes con sus ministros, el pueblo. 7. Para la bendición se debe tener listo la caldereta y el hisopo. 7. La lectura de la Pasión se ha de hacer en todas las misas, por lo menos en su forma breve. FRASES PARA LA CARTELERA O PENDONES: Atentos al paso de Cristo Despierta, que ya llega el hombre nuevo Pongámonos en camino hacia Jerusalén Levántate, pueblo mío Pon en Jesús tu esperanza Cristo reina eternamente EL Señor nos dará la libertad INTRODUCCIÓN: Viva el Rey de reyes y Señor de señores! Es el comienzo de la semana santa que inicia con el domingo de Ramos unido a la Pasión del Señor y concluyendo con el triunfo de Cristo aclamado como Mesías por los habitantes de Jerusalén, y en la procesión de las palmas por los cristianos.

2 Es por ello que los ramos no son algo así como un talismán, ni un simple objeto bendito, sino el signo de la participación gozosa en el rito de la procesión, expresando la fe de la Iglesia en Cristo, Mesías y Señor, que va hacia la muerte para la salvación de todos los hombres. Por eso, este domingo tiene un doble carácter, de gloria y de sufrimiento, que es lo propio del Misterio Pascual. Se ha de evitar asistir a esta celebración tan importante solamente como espectadores que contemplan unos hechos desde fuera. Pues es el mismo Espíritu Santo deseando que conozcamos lo que Jesús vivió desde su corazón para que también nosotros abriéramos nuestro corazón y mantengamos en comunión con Él. Dejándonos iluminar por su bella persona. Esta procesión de ramos no es una representación teatral sino una introducción en el misterio de Cristo para transformarnos. Él mismo nos comunica su vida, sus actitudes y sentimientos. No podemos entrar en la Semana Santa ni vivirla con provecho si no estamos dispuestos a subir con Cristo a la cruz. Hoy unidos como Iglesia celebramos la entrada de Jesús en Jerusalén, que manifiesta la venida del Reino en el Rey Mesías. Es la persona de Jesús quien conquista la ciudad no con violencia sino con humildad y amor. Por eso viene montado en un burrito y es recibido por los niños y los humildes de corazón. Este reino no será impuesto sino que se inicia con su pasión muerte y resurrección. Quienes acepten por amor el sacrificio de Cristo serán salvos. La Redención llevada a cabo por medio de la Cruz, ha vuelto a dar definitivamente al hombre la dignidad y el sentido de su existencia en el mundo, sentido que había perdido en gran medida a causa del pecado. Por esta razón la Redención se ha cumplido en el Misterio Pascual que a través de la Cruz y la Muerte conduce a la Resurrección (Juan Pablo II). CONMEMORACIÓN DE LA ENTRADA DEL SEÑOR A JERUSALÉN COMENTARIO INICIAL: Después de preparar nuestros corazones en la oración, la penitencia y las obras de caridad durante la cuaresma, nos disponemos en esta mañana a acompañar a Jesús proclamada como Rey: Él pasa por las calles de nuestro pueblo de N.N. bendiciéndonos e invitándonos a que le permitamos reinar en nuestras vidas; quiere que dejemos de servir a reyes falsos como los vicios, el pecado y todo lo que nos quita la libertad. Acompañémoslo par que, participando en la gracia de su cruz tengamos parte en su resurrección.

3 BENDICIÓN DE LOS RAMOS ORACIÓN: Dios todopoderoso y eterno, santifica con tu bendición + estos ramos, para que nosotros, que seguimos exultantes a Cristo Rey, podamos llegar, por Él, a la eterna Jerusalén. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén (El sacerdote rocía con agua bendita los ramos, luego se proclama el Evangelio de la entrada del Señor a Jerusalén) Ciclo A: Mt 21, Ciclo B: Mc 11, 1-10, o Jn 12, Ciclo C: Lc 19, (A continuación se hace una breve homilía) CRONISTA: Nos disponemos ahora, hermanos, a iniciar nuestra procesión con los ramos (banderas y pañuelos) que cada uno llevará con devoción para acompañar a Cristo en su triunfo. PRESIDENTE: A ejemplo de la muchedumbre que aclama a Jesús en su entrada a Jerusalén, vayamos cantando y glorificando a Dios, para celebrar sus maravillas. PROCLAMAR: Salmo 46, Antífonas y consignas Salmo 46: R/ Bendito el que viene en nombre del Señor. Pueblos todos, batid palmas; aclamad a Dios con gritos de júbilo: porque el Señor es sublime y terrible, emperador de toda la tierra. R/ El nos somete los pueblos y nos juzga las naciones; EL nos escogió por heredad suya: gloria de Jacob, su amado. R/ Dios asciende entre aclamaciones, el Señor, al son de trompetas. Dios reina sobre las naciones, Dios se sienta en su trono sagrado. R/ Los príncipes de los gentiles se reúnen con el pueblo del Dios de Abraham, porque de Dios son los grandes de la tierra, y Él es excelso. R/ Antífonas: Seis días antes de la Pascua, al entrar el Señor en la ciudad de Jerusalén, los niños salieron a su encuentro, y con ramos de palma en sus manos, aclamaban diciendo Hosanna en el cielo. Bendito Tú que has venido con la abundancia de tu misericordia

4 Hosanna al Hijo de David: Bendito el que viene en nombre del Señor, el rey de Israel. Hosanna en el cielo! Consignas: Hey, hey, hey... Creemos en Cristo Rey. Jesucristo amigo NN. (Parroquia) está contigo. Jesucristo amigo La juventud está contigo. Jesucristo amigo los niños están contigo. Se vive, se siente Cristo está presente. Jesucristo hermano Danos Tú la mano. Qué viva Cristo Rey! Hombres caminantes con Cristo siempre adelante. Con cada paso que des Cristo avanza otra vez. Mensajes: (útiles para ir leyendo, pausadamente, durante el trayecto al Templo) Es hermoso caminar en procesión, como lo estamos haciendo hoy domingo de ramos y como lo hemos hecho durante estos 25 años de vida diocesana, es manifestar con la profundidad y la elocuencia de los símbolos, nuestra existencia eclesial. Somos Iglesia. Somos el pueblo de Dios que peregrina por el mundo con un mensaje de salvación en nuestros labios, pero sobretodo en nuestra vida; con este proyecto podemos transformar la historia humana y construir la Diócesis de la paz. Acompañar hoy a Cristo no es un juego y confesarlo públicamente tampoco. Tomar hoy el ramo, la bandera o el pañuelo es signo de que nos ponemos del lado de Cristo, expresamos que estamos dispuestos a correr su misma suerte, dispuestos a dar la vida si es preciso, por el precio de ser sus discípulos. Seamos discípulos ardorosos de Cristo, discípulos muy humildes y valientes, más capaces cada vez de dar cuenta de nuestra fe en Él. Con Cristo construyamos con realismo y perseverancia una sociedad nueva, pues ya estamos cansados del materialismo y del pecado. Jesús es el camino, la verdad y la vida; es fuente de una fiesta interior y constante liberación. EL Reino de Cristo es un reino eterno y universal, reino de verdad y vida, de santidad y gracia, de justicia, paz y amor.

5 EUCARISTÍA Canto de entrada. PRESIDENTE: (Oración colecta) Dios todopoderoso y eterno, por cuya voluntad nuestro Salvador se hizo hombre y murió en la Cruz para dar al género humano ejemplo de humildad, concédenos, en tu bondad, que aprendamos las enseñanzas de su pasión y merezcamos participar de su resurrección. Por nuestro Señor Primera lectura: Is 50, 4-7 Salmo: 22 (21) Dios mío, Dios mío, por qué me has abandonado? Segunda lectura: Flp 2, 6-11 Evangelio: Ciclo A: Mt 26, 14-27, 66 Ciclo B: Mc 14, 1-15, 47 Ciclo C: Lc 22, 14-23, 56 Distribución de la Eucaristía PADRE NUESTRO Presidente: Ya que fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, digámosle con una esperanza que no quedará defraudada: Padre nuestro RITO DE LA PAZ Presidente: Hermanos: Que el abrazo de paz que nos vamos a dar, sea una señal externa de la paz de Cristo y del sincero amor cristiano que debemos tenernos. Démonos entonces un saludo de paz. DISTRIBUCIÓN DE LA COMUNIÓN Presidente: Este es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, bienaventurados los invitados a la Cena del Señor: Asamblea: Señor, no soy digno d que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme. ORACIÓN FINAL Alimentados con este santo sacrificio, te pedimos suplicantes, Señor, que, así como por la muerte de tu Hijo fortaleciste en nosotros la esperanza de obtener cuanto la fe nos promete, nos concedas, pos u resurrección, la plena posesión de la gloria que anhelamos. Por Jesucristo nuestro Señor

6

Plegaria eucarística V

Plegaria eucarística V Plegaria eucarística V PARTE V/a Dios Guía a su Iglesia Prefacio V/a Te damos gracias, Señor y Padre nuestro, te bendecimos y te glorificamos, porque has creado todas las cosas y nos has llamado a la vida.

Más detalles

Dichosos los que crean sin haber visto.

Dichosos los que crean sin haber visto. PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Porque me has visto, Tomás, has creído dice el Señor Dichosos los que crean sin haber visto. CANTO DE ENTRADA DEMOS GRACIAS AL SEÑOR Demos gracias al Señor, demos gracias,

Más detalles

PREFACIO I DE CUARESMA SIGNIFICACIÓN ESPIRITUAL DE LA CUARESMA

PREFACIO I DE CUARESMA SIGNIFICACIÓN ESPIRITUAL DE LA CUARESMA PREFACIO I DE CUARESMA SIGNIFICACIÓN ESPIRITUAL DE LA CUARESMA Este prefacio se dice en el tiempo de Cuaresma, sobre todo en los domingos, cuando no tienen prefacio propio. siempre y en todo lugar, Dios

Más detalles

PLEGARIA EUCARÍSTICA III

PLEGARIA EUCARÍSTICA III PLEGARIA EUCARÍSTICA III 28. El sacerdote comienza la plegaria eucarística con el prefacio. Con las manos extendidas dice: El Señor esté con vosotros. El pueblo responde: Y con tu espíritu. El sacerdote,

Más detalles

DOMINGO DE RAMOS EN LA PASIÓN DEL SEÑOR

DOMINGO DE RAMOS EN LA PASIÓN DEL SEÑOR DOMINGO DE RAMOS EN LA PASIÓN DEL SEÑOR 1. En este día la Iglesia recuerda la entrada de Cristo nuestro Señor en Jerusalén para consumar su misterio pascual. Por lo tanto, en todas las misas se conmemora

Más detalles

GUIÓN LITÚRGICO. Programa de Personas sin hogar de Cáritas Tenerife

GUIÓN LITÚRGICO. Programa de Personas sin hogar de Cáritas Tenerife GUIÓN LITÚRGICO Programa de Personas sin hogar de Cáritas Tenerife Ambientación: Para ambientar nuestra celebración se puede utilizar una cruz indicando el lugar desde el que reina Jesucristo, el reinado

Más detalles

Oraciones del Propio del Tiempo para cantar. La manera de cantar estas oraciones sirven como modelo para otras oraciones presidenciales breves.

Oraciones del Propio del Tiempo para cantar. La manera de cantar estas oraciones sirven como modelo para otras oraciones presidenciales breves. Oraciones del Propio del Tiempo para cantar La manera de cantar estas oraciones sirven como modelo para otras oraciones presidenciales breves. Oración colecta Natividad del Señor (Misa de la noche) }=++++++++++++++++++++++6+++++5+6+++++6+p+++++++++++++++++++?++++++++++++++++5+++++++++++++6++++++++++++6+p++++++++Ë++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++6++++++++++++++++++++?

Más detalles

LA SANTA MISA. Parroquia de Santa Teresa de Jesús Tres Cantos

LA SANTA MISA. Parroquia de Santa Teresa de Jesús Tres Cantos LA SANTA MISA Parroquia de Santa Teresa de Jesús Tres Cantos QUÉ ES LA SANTA MISA Es un encuentro de la familia de los cristianos, donde nos reunimos para conmemorar la Última Cena de Jesús con sus discípulos.

Más detalles

INDICE DE PREFACIOS. 3. Epifanía del Señor: Cristo, luz de las naciones 303

INDICE DE PREFACIOS. 3. Epifanía del Señor: Cristo, luz de las naciones 303 INDICE DE PREFACIOS A. DEL TIEMPO 1. Adviento: I. Las dos venidas de Cristo 296 II. La doble espera de Cristo 297 III. Cristo, Señor y juez de la historia 298 IV. María, nueva Eva 299 2. Navidad: I. Cristo,

Más detalles

Hora Santa de Cuaresma (3)

Hora Santa de Cuaresma (3) Hora Santa de Cuaresma (3) Horas Santas Celebrante: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Todos: Amén. Celebrante: El Señor esté con ustedes Todos: Y con tu espíritu Monitor: Jesucristo

Más detalles

CELEBRACIÓN DE LA PRESENTACIÓN DE JESÚS EN EL TEMPLO. FIESTA DE LA CANDELARIA

CELEBRACIÓN DE LA PRESENTACIÓN DE JESÚS EN EL TEMPLO. FIESTA DE LA CANDELARIA CELEBRACIÓN DE LA PRESENTACIÓN DE JESÚS EN EL TEMPLO. FIESTA DE LA CANDELARIA 2 de febrero de 2016 DELEGACIÓN EPISCOPAL PARA LA CATEQUESIS ARCHIDIÓCESIS DE MÉRIDA-BADAJOZ El esquema que se presenta es

Más detalles

BENDICIONES NAVIDEÑAS (del Ritual de Bendiciones) Corona de Adviento Nacimiento Navideño Árbol de Navidad *** BENDICIÓN DE LA CORONA DE ADVIENTO

BENDICIONES NAVIDEÑAS (del Ritual de Bendiciones) Corona de Adviento Nacimiento Navideño Árbol de Navidad *** BENDICIÓN DE LA CORONA DE ADVIENTO BENDICIONES NAVIDEÑAS (del Ritual de Bendiciones) Corona de Adviento Nacimiento Navideño Árbol de Navidad *** BENDICIÓN DE LA CORONA DE ADVIENTO 1235. La Corona de Adviento o Corona de las luces de Adviento

Más detalles

La comunidad, lugar del encuentro con el Señor y nuestros hermanos.

La comunidad, lugar del encuentro con el Señor y nuestros hermanos. Con María del Carmen seguimos a Cristo, anunciando la vida en medio de nuestro pueblo. La comunidad, lugar del encuentro con el Señor y nuestros hermanos. Introducción. Guía 1: Buenas tardes, queridas

Más detalles

JESÚS NOS QUIERE CURSO 1º DE CATEQUESIS. Complemento. Quién es Dios? Dios es nuestro Padre, que está en el cielo, creador y Señor de todas las cosas.

JESÚS NOS QUIERE CURSO 1º DE CATEQUESIS. Complemento. Quién es Dios? Dios es nuestro Padre, que está en el cielo, creador y Señor de todas las cosas. JESÚS NOS QUIERE CURSO 1º DE CATEQUESIS Complemento Apartado APRENDE: TEMA 1: Quién es Dios? Dios es nuestro Padre, que está en el cielo, creador y Señor de todas las cosas. Existe un solo Dios? Sí, existe

Más detalles

TEMA 5: DIOS PADRE, HIJO Y ESPÍRIU SANTO

TEMA 5: DIOS PADRE, HIJO Y ESPÍRIU SANTO TEMA 5: DIOS PADRE, HIJO Y ESPÍRIU SANTO 1.- Nuestra experiencia 1.1. NUESTRAS PREGUNTAS Los cristianos mantenemos que el misterio de la Trinidad es el centro de nuestra fe. Un misterio que supone una

Más detalles

La vida consagrada, profecía de la misericordia JORNADA MUNDIAL. Subsidio litúrgico DE LA VIDA CONSAGRADA 2016

La vida consagrada, profecía de la misericordia JORNADA MUNDIAL. Subsidio litúrgico DE LA VIDA CONSAGRADA 2016 La vida consagrada, profecía de la misericordia JORNADA MUNDIAL DE LA VIDA CONSAGRADA 2016 Subsidio litúrgico Editorial EDICE Añastro, 1 28033 Madrid Tlf.: 91 343 97 92 edice@conferenciaepiscopal.es Depósito

Más detalles

Inmaculado Corazón de María

Inmaculado Corazón de María Inmaculado Corazón de María El sábado posterior al Sagrado Corazón de Jesús celebramos el Inmaculado Corazón de María. En algunos lugares también lo llaman el sagrado Corazón de María. La Virgen María

Más detalles

Ven, Se ñ or Jes ú s

Ven, Se ñ or Jes ú s Ven, Señor Jesús BUENOS DÍAS A TODOS y Bienvenidos, a esta celebración del IV DOMINGO DE ADVIENTO. Hoy ya tendremos sobre el altar cuatro velas encendidas. Nos quedan horas, muy pocas, para iniciar la

Más detalles

Núcleo IX LA EUCARISTÍA. NOS ALIMENTAMOS CON EL CUERPO Y LA SANGRE DEL SEÑOR.

Núcleo IX LA EUCARISTÍA. NOS ALIMENTAMOS CON EL CUERPO Y LA SANGRE DEL SEÑOR. 1 Núcleo IX LA EUCARISTÍA. NOS ALIMENTAMOS CON EL CUERPO Y LA SANGRE DEL SEÑOR. Tema 38. Celebramos la Eucaristía en el día del Señor. Tema 39. Escuchamos la Palabra de Dios. Tema 40. Damos gracias al

Más detalles

SANTA MARTA 29 de julio. VÍSPERAS Oración de la tarde

SANTA MARTA 29 de julio. VÍSPERAS Oración de la tarde SANTA MARTA 29 de julio Memoria de Santa Marta, que recibió en su casa de Betania, cerca de Jerusalén, a Jesús, el Señor, y muerto su hermano Lázaro, proclamó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo,

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 2º del Tiempo Ordinario - Ciclo C

Liturgia Viva del Domingo 2º del Tiempo Ordinario - Ciclo C Liturgia Viva del Domingo 2º del Tiempo Ordinario - Ciclo C SEGUNDO DOMINGO (Ciclo C) 1. Agua Convertida en Vino 2. Una Boda, Fiesta Matrimonial Saludo (Ver Segunda Lectura) Un mismo Espíritu, el Espíritu

Más detalles

Viva Cristo Rey. Tema: Solemnidad de Cristo Rey. Objetivo: Reconocernos parte del Reino de Jesús.

Viva Cristo Rey. Tema: Solemnidad de Cristo Rey. Objetivo: Reconocernos parte del Reino de Jesús. Viva Cristo Rey Tema: Solemnidad de Cristo Rey Objetivo: Reconocernos parte del Reino de Jesús. 1 Idea central: Para que Jesús reine en la tierra, nosotros lo tenemos que imitar. Ambientación: Comenzar

Más detalles

4. Descubrir que, al amar al prójimo y al cuidar el entorno, colaboramos con el Padre Dios, y nos asemejamos a su Hijo.

4. Descubrir que, al amar al prójimo y al cuidar el entorno, colaboramos con el Padre Dios, y nos asemejamos a su Hijo. NB 1 1º - 2º DIOS PADRE CREADOR FUENTE DE AMOR Y DE VIDA 1. Identificar que Dios es nuestro Padre, que nos ama y nos ha dado la vida para ser felices y estar con Él, ahora y por siempre. 2. Alabar a Dios

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 2º de Cuaresma - Ciclo C

Liturgia Viva del Domingo 2º de Cuaresma - Ciclo C Liturgia Viva del Domingo 2º de Cuaresma - Ciclo C SEGUNDO DOMINGO DE CUARESMA (Ciclo C) Una Luz Transfigurante Con Jesús en la Montaña Saludo (Ver Segunda Lectura) El Señor, Jesucristo, transformará nuestros

Más detalles

DIÓCESIS DE ZIPAQUIRÁ DELEGACIÓN EPISCOPAL DE CATEQUESIS- TALLER DE PROFUNDIZACIÓN 7.1. LA VIDA EN CRISTO (Nociones Fundamentales de Moral)

DIÓCESIS DE ZIPAQUIRÁ DELEGACIÓN EPISCOPAL DE CATEQUESIS- TALLER DE PROFUNDIZACIÓN 7.1. LA VIDA EN CRISTO (Nociones Fundamentales de Moral) DIÓCESIS DE ZIPAQUIRÁ DELEGACIÓN EPISCOPAL DE CATEQUESIS- TALLER DE PROFUNDIZACIÓN 7.1. LA VIDA EN CRISTO (Nociones Fundamentales de Moral) NOMBRE: NOTA: PARROQUIA: MUNICIPIO: TEMA 1: MORAL Y DIGNIDAD

Más detalles

C atequesis litúrgica VIII

C atequesis litúrgica VIII C atequesis litúrgica VIII Iniciación a la Eucaristía L A P LEGARIA E UCARÍSTICA Delegación de Liturgia Diócesis de Albacete -2- INTRODUCCIÓN En esta catequesis se trata de explicar con brevedad lo que

Más detalles

ES TRANSFORMADORA DE LA SOCIEDAD.

ES TRANSFORMADORA DE LA SOCIEDAD. SIGNO DE ESPERANZA 1. Queremos ser una Iglesia seguidora del Señor, Jesús, el Dios hecho hombre, el Profeta, el Servidor. Una Iglesia de testigos, con mártires, donde son protagonistas los pobres, y hombre

Más detalles

TRIDUO AL ESPÍRITU SANTO

TRIDUO AL ESPÍRITU SANTO TRIDUO AL ESPÍRITU SANTO + CREDO DÍA PRIMERO Padre de Bondad, que nos has concedido la gracia de ser templos vivos del Espíritu Santo. Otórganos el privilegio de valorar este insigne beneficio: experimentar

Más detalles

Recibimos la Sagrada Comunión

Recibimos la Sagrada Comunión 5 Recibimos la Sagrada Comunión Vamos a recibir la Primera Sagrada Comunión. Es un momento muy especial! Recibimos La Sagrada Comunión Los católicos creemos que Jesús está verdaderamente presente bajo

Más detalles

ORACIÓN DE "LAS DIECIOCHO BENDICIONES" 1.- AL DIOS DE NUESTROS PADRES. Bendito seas, Señor, Dios nuestro y Dios de nuestros padres,

ORACIÓN DE LAS DIECIOCHO BENDICIONES 1.- AL DIOS DE NUESTROS PADRES. Bendito seas, Señor, Dios nuestro y Dios de nuestros padres, ORACIÓN DE "LAS DIECIOCHO BENDICIONES" 1.- AL DIOS DE NUESTROS PADRES Bendito seas, Señor, Dios nuestro y Dios de nuestros padres, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, Dios de nuestro Señor

Más detalles

SI ESTAMOS AQUÍ (CANTO DE ENTRADA) PERDÓN GLORIA. y fortalecernos en el nuevo vivir.

SI ESTAMOS AQUÍ (CANTO DE ENTRADA) PERDÓN GLORIA. y fortalecernos en el nuevo vivir. SI ESTAMOS AQUÍ (CANTO DE ENTRADA) Fa m7 m/ Si estamos aquí Fa Es porque Dios lo ha querido m m/ El ha visto la herida Fa en el corazón. m Hemos venido a escuchar Fa tu palabra de vida, m m/ Lo que quieres

Más detalles

celebración eucarística y apertura en las parroquias del año de la caridad

celebración eucarística y apertura en las parroquias del año de la caridad Año de la caridad I domingo de adviento celebración eucarística y apertura en las parroquias del año de la caridad INDICACIONES PREVIAS: La celebración que proponemos se enmarca en una de las eucaristías

Más detalles

La Pastoral Social. Comisión Diocesana de Pastoral Social Arquidiócesis de Guadalajara

La Pastoral Social. Comisión Diocesana de Pastoral Social Arquidiócesis de Guadalajara La Pastoral Social Comisión Diocesana de Pastoral Social Arquidiócesis de Guadalajara DIMENSIONES DE LA PASTORAL La Iglesia, nos dice Aparecida, continua la obra del Mesías, instaurando el Reino de Vida,

Más detalles

17 de enero. II Domingo Tiempo Ordinario C. Invitados a las Bodas de Caná

17 de enero. II Domingo Tiempo Ordinario C. Invitados a las Bodas de Caná 17 de enero II Domingo Tiempo Ordinario C Invitados a las Bodas de Caná INICIO A Dios nuestro Padre, queremos dar gracias en todo tiempo, pero más particularmente en este domingo en que celebramos la Resurrección

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 34º del Tiempo Ordinario. Jesucristo, Rey del Universo - Ciclo B

Liturgia Viva del Domingo 34º del Tiempo Ordinario. Jesucristo, Rey del Universo - Ciclo B Liturgia Viva del Domingo 34º del Tiempo Ordinario. Jesucristo, Rey del Universo - Ciclo B SOLEMNIDAD DE CRISTO REY (Ciclo B) 1. Un Rey Diferente, como Ninguno 2. Un Rey en el Trono de la Cruz Saludo (Ver

Más detalles

COMO EL PADRE ME AMO, YO OS HE AMADO D I C I E M B R E

COMO EL PADRE ME AMO, YO OS HE AMADO D I C I E M B R E COMO EL PADRE ME AMO, YO OS HE AMADO D I C I E M B R E Ambientación Sumidos en el ambiente navideño, únicamente sugerimos que se coloque un niño Jesús bien visible, que presida nuestra celebración de hoy.

Más detalles

ORACIONES PARA LA MISA

ORACIONES PARA LA MISA ORACIONES PARA LA MISA ORACIONES DE SIEMPRE VISITA AL SANTÍSIMO V. Bendito sea Jesús en el Santísimo Sacramento R. Bendito sea Jesús en el Santísimo Sacramento Padrenuestro. Avemaría. Gloria.(3 veces)

Más detalles

ANTÍFONA DE ENTRADA Sal 88, 21-22

ANTÍFONA DE ENTRADA Sal 88, 21-22 1 14 DE NOVIEMBRE SAN JOSÉ PIGNATELLI, sacerdote Memoria Hijo de familia nobilísima, nació el año 1737 en Zaragoza, España, en donde además recibió casi toda su educación. Ingresó en la Compañía de Jesús

Más detalles

Cantos para la santa misa

Cantos para la santa misa Cantos para la santa misa Iglesia Peregrina Canto de entrada. Todos unidos formando un solo cuerpo, Un cuerpo que en la Pascua nació; Miembros de Cristo en Sangre redimidos, Vive en nosotros la fuerza

Más detalles

BENDICIÓN DEL BELÉN NAVIDEÑO

BENDICIÓN DEL BELÉN NAVIDEÑO BENDICIÓN DEL BELÉN NAVIDEÑO 1243. Es laudable la costumbre de instalar en las casas y en las iglesias un «belén» o «nacimiento», que recuerda y ayuda a vivir el misterio de la Navidad. 1244. Para dar

Más detalles

PROYECTO DE CATEQUESIS

PROYECTO DE CATEQUESIS Nivel Medio CATEQUESIS 1 AÑO Lámpara es tu Palabra para mis pasos (Sal 118) Eje: La Palabra de Dios Despertar la pregunta por Dios y su existencia y ayudarlos a reconocer su presencia en la propia vida.

Más detalles

La invitación de la Navidad Celebrar la Navidad Sugerencias para Navidad La paz contigo Para las Misas de fin de año Navidad, entre lo popular y lo

La invitación de la Navidad Celebrar la Navidad Sugerencias para Navidad La paz contigo Para las Misas de fin de año Navidad, entre lo popular y lo Índice Prólogo Primera parte: Presentación Esta fiesta tan popular La Navidad y las navidades Los orígenes de la fiesta de Navidad y Epifanía La Navidad: historia y teología Segunda parte: Liturgia y espiritualidad

Más detalles

BENDICIÓN DE RAMOS. DOMINGO DE RAMOS.2007 CICLO C. Entramos en la Semana Santa, en los días que gozan MONICIÓN DE ENTRADA: IV Domingo de Cuaresma

BENDICIÓN DE RAMOS. DOMINGO DE RAMOS.2007 CICLO C. Entramos en la Semana Santa, en los días que gozan MONICIÓN DE ENTRADA: IV Domingo de Cuaresma DOMINGO DE RAMOS.2007 CICLO C. BENDICIÓN DE RAMOS. MONICIÓN DE ENTRADA: Entramos en la Semana Santa, en los días que gozan http://www.marinaveracruz.net/liturgia/domingoderamos.cicloc.htm (1 of 9) [4/19/2007

Más detalles

- Subsidio litúrgico diocesano -

- Subsidio litúrgico diocesano - 9 de abril de 2017 Delegación Diocesana de Liturgia - Subsidio litúrgico diocesano - DOMINGO DE RAMOS EN LA PASIÓN DEL SEÑOR Color rojo. Misa y lecturas propias del domingo de Ramos. Sin Gloria. Sin Aleluya.

Más detalles

Esta Misa, aunque fue celebrada el día de hoy, será transmitida por varios medios de televisión y radio en todo el país, el caribe y Europa.

Esta Misa, aunque fue celebrada el día de hoy, será transmitida por varios medios de televisión y radio en todo el país, el caribe y Europa. "En la Semana Vocacional, la Iglesia nos invita a reflexionar en torno a la vocación, a ese proyecto de vida, que Dios tiene con cada uno y cada una de nosotros. Su plan es salvarnos. Su gran deseo es

Más detalles

DOMINGO DE RAMOS EN LA PASIÓN DEL SEÑOR

DOMINGO DE RAMOS EN LA PASIÓN DEL SEÑOR DOMINGO DE RAMOS EN LA PASIÓN DEL SEÑOR 1. En este día la Iglesia recuerda la entrada de Cristo, el Señor, en Jerusalén para consumar su misterio pascual. Por esta razón, en todas las misas se hace memoria

Más detalles

Padres: vosotros sabéis que las familias de nuestra parroquia viven su fe y su vida cristiana a muy diversos niveles.

Padres: vosotros sabéis que las familias de nuestra parroquia viven su fe y su vida cristiana a muy diversos niveles. QUERÉIS BAUTIZAR A VUESTRO HIJO? 1 hay que PENSÁRSELO Padres: vosotros sabéis que las familias de nuestra parroquia viven su fe y su vida cristiana a muy diversos niveles. Existen los hogares cristianos

Más detalles

CATEQUESIS COMPLEMENTARIA LUGARES DEL PRESBITERIO Y UTENSILIOS. Objetivos: Conocer los utensilios, lugares y vestimentas litúrgicas.

CATEQUESIS COMPLEMENTARIA LUGARES DEL PRESBITERIO Y UTENSILIOS. Objetivos: Conocer los utensilios, lugares y vestimentas litúrgicas. CATEQUESIS COMPLEMENTARIA LUGARES DEL PRESBITERIO Y UTENSILIOS Objetivos: Conocer los utensilios, lugares y vestimentas litúrgicas. Desarrollo de la Catequesis en el Templo. Desde nuestra experiencia o

Más detalles

PERDÓN HAZ NUESTRIS OJOS VER (CANTO DE ENTRADA) GLORIA Re Sim Gloria a Dios en el cielo, Cejillo 2º espacio. Cejillo 3 er esp.

PERDÓN HAZ NUESTRIS OJOS VER (CANTO DE ENTRADA) GLORIA Re Sim Gloria a Dios en el cielo, Cejillo 2º espacio. Cejillo 3 er esp. HAZ NUESTRIS OJOS VER (CANTO DE ENTRADA) Cejillo 3 er esp. Intro:, la,,, Con la esperanza puesta en ti, Señor Con la esperanza que nace en la cruz Por el camino que trazaste tú Hemos venido a celebrar

Más detalles

SEMANA SANTA 2015 SANTA CRUZ DE LA PALMA PROGRAMA DE ACTOS, CULTOS Y PROCESIONES

SEMANA SANTA 2015 SANTA CRUZ DE LA PALMA PROGRAMA DE ACTOS, CULTOS Y PROCESIONES SEMANA SANTA 2015 SANTA CRUZ DE LA PALMA PROGRAMA DE ACTOS, CULTOS Y PROCESIONES Yo soy el que vive Carta del Obispo Nivariense Queridos hermanos: De nuevo, un año más, nos disponemos a celebrar la Semana

Más detalles

V. Hermanos: Para celebrar dignamente estos sagrados misterios, reconozcamos nuestros pecados.

V. Hermanos: Para celebrar dignamente estos sagrados misterios, reconozcamos nuestros pecados. RITOS INICIALES V. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. V. El Señor esté con vosotros. O bien: V. La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre, y la comunión del Espíritu

Más detalles

Creados a imagen de Dios

Creados a imagen de Dios 1 Creados a imagen de Dios 1 Completa el mapa conceptual con lo que has aprendido en esta unidad. Dios promete el a las un plan de por a su para estar siempre junto a nosotros 2 Escribe tres cosas que

Más detalles

Padre nuestro. La vida consagrada, presencia del amor de Dios. Subsidio litúrgico

Padre nuestro. La vida consagrada, presencia del amor de Dios. Subsidio litúrgico Padre nuestro La vida consagrada, presencia del amor de Dios Subsidio litúrgico Editorial EDICE Añastro, 1 28033 Madrid Tlf.: 91 343 97 92 edice@conferenciaepiscopal.es Fiesta de la Presentación del Señor

Más detalles

TEMA: TODA BENDICIÓN ESPIRITUAL EN CRISTO. TEXTO: EFESIOS.1:3.

TEMA: TODA BENDICIÓN ESPIRITUAL EN CRISTO. TEXTO: EFESIOS.1:3. TEMA: TODA BENDICIÓN ESPIRITUAL EN CRISTO. TEXTO: EFESIOS.1:3. INTRODUCCIÓN: A. En Cristo se halla toda bendición Espiritual, únicamente en Cristo, Osea en la iglesia se encuentran toda las bendiciones.

Más detalles

901 ORDINARIO DE LA MISA

901 ORDINARIO DE LA MISA 901 ORDINARIO DE LA MISA RITOS INICIALES En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo estén con todos

Más detalles

311 Quieres ser salvo? 170 312 A Jesucristo ven sin tardar 196 313 Ven amigo a Jesús 206 316 Con voz benigna 208 317 Oh Señor, recíbeme cual soy 361 3

311 Quieres ser salvo? 170 312 A Jesucristo ven sin tardar 196 313 Ven amigo a Jesús 206 316 Con voz benigna 208 317 Oh Señor, recíbeme cual soy 361 3 4 Santo, Santo, Santo 1 5 Cantad alegres al Señor 50 7 Con cánticos, Señor 44 16 Alma, bendice al Señor 234 18 Gloria a tu nombre, oh Dios 36 20 Alabad al gran Rey 22 31 La Creación 153 32 Cuán grande

Más detalles

Roman Catholic Diocese of Orange Instituto Para El Ministerio Pastoral LITURGIA Y SACRAMENTOS R220. Los Sacramentos

Roman Catholic Diocese of Orange Instituto Para El Ministerio Pastoral LITURGIA Y SACRAMENTOS R220. Los Sacramentos Roman Catholic Diocese of Orange Instituto Para El Ministerio Pastoral LITURGIA Y SACRAMENTOS R220 Los Sacramentos Vaticano II Los sacramentos están ordenados a la santificación de los hombres, a la edificación

Más detalles

PAN DE VIDA SESIÓN IV

PAN DE VIDA SESIÓN IV PAN DE VIDA SESIÓN IV ORACION Yo quiero celebrar el Santo Sacrificio de la Misa y hacer el Cuerpo y la Sangre de nuestro Señor Jesucristo, según el rito de la Santa Iglesia Romana, para alabanza de Dios

Más detalles

PAN DE VIDA SESIÓN IV

PAN DE VIDA SESIÓN IV PAN DE VIDA SESIÓN IV ORACION Yo quiero celebrar el Santo Sacrificio de la Misa y hacer el Cuerpo y la Sangre de nuestro Señor Jesucristo, según el rito de la Santa Iglesia Romana, para alabanza de Dios

Más detalles

NOVENA AL ESPÍRITU SANTO

NOVENA AL ESPÍRITU SANTO NOVENA AL ESPÍRITU SANTO NOVENA AL ESPÍRITU SANTO Primera edición, mayo de 2013 Hecho en México Con las debidas licencias Derechos reservados a favor de: Obra Nacional de la Buena Prensa A. C. Orozco y

Más detalles

Celebremos su Gloria Himnos de Fe y Alabanza 3 Santo, santo, grande eterno Dios 15 4 Santo, Santo, Santo 2 5 Cantad alegres al Señor 27 7 Con

Celebremos su Gloria Himnos de Fe y Alabanza 3 Santo, santo, grande eterno Dios 15 4 Santo, Santo, Santo 2 5 Cantad alegres al Señor 27 7 Con Celebremos su Gloria Himnos de Fe y Alabanza 3 Santo, santo, grande eterno Dios 15 4 Santo, Santo, Santo 2 5 Cantad alegres al Señor 27 7 Con cánticos, Señor 49 8 Maravillosa Gracia 188 16 Alma, bendice

Más detalles

Elementos fundamentales de la CFIVE

Elementos fundamentales de la CFIVE Elementos fundamentales de la CFIVE Es una Catequesis de Iniciación que implica: Encuentro personal con Jesucristo a través de su Palabra Para vivir como lo hacían las primeras comunidades cristianas Que

Más detalles

Liturgia Viva del Bautismo del Señor - Ciclo B

Liturgia Viva del Bautismo del Señor - Ciclo B Liturgia Viva del Bautismo del Señor - Ciclo B FIESTA DEL BAUTISMO DEL SEÑOR Tú Eres Mi Hijo Amado Nota: Utilizamos la nueva serie completa de lecturas para el ciclo B para esta fiesta, según la nueva

Más detalles

DOMINGO DE RAMOS EN LA PASIÓN DEL SEÑOR

DOMINGO DE RAMOS EN LA PASIÓN DEL SEÑOR DOMINGO DE RAMOS EN LA PASIÓN DEL SEÑOR 1. En este día la Iglesia recuerda la entrada de Cristo, el Señor, en Jerusalén para consumar su misterio pascual. Por esta razón, en todas las misas se hace memoria

Más detalles

MISA CON NIÑOS - PENTECOSTÉS- C

MISA CON NIÑOS - PENTECOSTÉS- C 1. ACOGIDA -Hermanos y hermanas: Nos reunimos para celebrar la Eucaristía en el Domingo de Pentecostés, la culminación de la Pascua. Durante estos siete domingos de Pascua hemos estado recordando y celebrando

Más detalles

Rito de Apertura AÑO SANTO DE LA MISERICORDIA Material elaborado para dar inicio en las parroquias y comunidades de la Diócesis de Talca.

Rito de Apertura AÑO SANTO DE LA MISERICORDIA Material elaborado para dar inicio en las parroquias y comunidades de la Diócesis de Talca. Rito de Apertura AÑO SANTO DE LA MISERICORDIA Material elaborado para dar inicio en las parroquias y comunidades de la Diócesis de Talca. 1 Por tratarse de un Domingo, se recomienda que este rito de apertura

Más detalles

Instructivo para la Liturgia de las horas

Instructivo para la Liturgia de las horas Equipo Litúrgico de México Instructivo para la Liturgia de las horas Edición popular ÍNDICE Introducción... 5 Qué son Laudes, Vísperas y Completas?... 7 Estructura de Laudes y Vísperas... 7 Estructura

Más detalles

Novena a San José Oraciones para cada día

Novena a San José Oraciones para cada día Novena a San José Oraciones para cada día Editado por: Pedro Sergio Antonio Donoso Brant Caminando-con-Jesús.org ORACIÓN PREPARATORIA Por la señal, etc. Señor mío Jesucristo, etc. Oh gloriosísimo Padre

Más detalles

ANTÍFONA DE ENTRADA Ef 1, 3-4

ANTÍFONA DE ENTRADA Ef 1, 3-4 1 5 DE NOVIEMBRE TODOS LOS SANTOS Y BEATOS DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS Fiesta Hoy, en una misma fiesta, celebramos a todos nuestros Santos y Beatos, con el fin de comprender con más claridad y vivir con más

Más detalles

CELEBRACIÓN PENITENCIAL COMUNITARIA DE CUARESMA

CELEBRACIÓN PENITENCIAL COMUNITARIA DE CUARESMA CELEBRACIÓN PENITENCIAL COMUNITARIA DE CUARESMA 1. MONICIÓN DE ENTRADA I. RITOS INICIALES Seamos todos bienvenidos a esta celebración. Nos reunimos para celebrar el sacramento de la misericordia y del

Más detalles

La Santa Misa. Iª parte. Ritos iniciales y Liturgia de la Palabra

La Santa Misa. Iª parte. Ritos iniciales y Liturgia de la Palabra La Santa Misa Iª parte Ritos iniciales y Liturgia de la Palabra La misa es una fiesta muy alegre, la misa es una fiesta con Jesús Muchos domingos, comenzamos la Santa Misa con esta canción y es que, es

Más detalles

Objetivos e itinerario

Objetivos e itinerario Objetivos e itinerario Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística El Señor sale a nuestro encuentro Objetivo de la Catequesis Familiar: «Desarrollar una Catequesis de Iniciación a la Vida

Más detalles

Si quieres escucharlo o leerlo, visita nuestra página web: (El audio es grabado por Jorge Lapuente)

Si quieres escucharlo o leerlo, visita nuestra página web: (El audio es grabado por Jorge Lapuente) 0 ACÉRCATE A DIOS, Y ÉL SE ACERCARÁ A TI Si quieres escucharlo o leerlo, visita nuestra página web: (El audio es grabado por Jorge Lapuente) www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 4 EFESIOS 1:15-19:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 4 EFESIOS 1:15-19: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 4 EFESIOS 1:15-19: En el estudio anterior aprendimos que el misterio, del cual se habla en ese pasaje, trata de la fe y es para los que han alcanzado madurez en el camino

Más detalles

15 DE AGOSTO DE 2012 CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA SOLEMIDAD DE LA ASUNCIÓN EN ESPERA DE PRESBÍTERO DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA A LOS CIELOS

15 DE AGOSTO DE 2012 CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA SOLEMIDAD DE LA ASUNCIÓN EN ESPERA DE PRESBÍTERO DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA A LOS CIELOS INVOCACIÓN DE LA BENDICIÓN DE DIOS Mientras se dice esta formula todos se santiguan El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna. R/ Amén. o bien El Señor omnipotente y misericordioso,

Más detalles

EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS

EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS : EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS LA PALABRA DE DIOS TIENE UN PERFIL Y UN NOMBRE: JESÚS 1 I. TEMA GRABADO 1. INTRODUCCIÓN Es posible resumir el mensaje de salvación en tres minutos?

Más detalles

Lección 45. -Hace muchos años Dios prometió a Abraham, Isaac, y Jacob que Él enviaría el Salvador a través de sus descendientes.

Lección 45. -Hace muchos años Dios prometió a Abraham, Isaac, y Jacob que Él enviaría el Salvador a través de sus descendientes. Lección 45 1. Mantuvo Dios su promesa de darles un hijo a Zacarías y Elizabeth? -Sí. 2. Cómo Zacarías sabía que el Salvador vendría y salvaría a la gente del poder del pecado, la muerte y Satanás? -Porque

Más detalles

Alabado sea el San,simo sacramento del altar //y la Virgen concebida sin pecado original//

Alabado sea el San,simo sacramento del altar //y la Virgen concebida sin pecado original// Alabado sea el San,simo sacramento del altar //y la Virgen concebida sin pecado original// El manjar más regalado de este suelo terrenal //es Jesús Sacramentado Dios eterno e inmortal// Celebremos con

Más detalles

MISA CON NIÑOS DOMINGO de PASCUA de RESURRECCIÓN Resucitó 5 de abril de 2015

MISA CON NIÑOS DOMINGO de PASCUA de RESURRECCIÓN Resucitó 5 de abril de 2015 MISA CON NIÑOS DOMINGO de PASCUA de RESURRECCIÓN Resucitó 5 de abril de 2015 (La celebración de esta gran fiesta, la fiesta de Pascua, ha de destacar en sus signos de fiesta y alegría: cuidar la vestimenta

Más detalles

DOMINGO XXIX ORDINARIO - DOMUND. Misioneros de la Fe 21 de octubre de 2012

DOMINGO XXIX ORDINARIO - DOMUND. Misioneros de la Fe 21 de octubre de 2012 DOMINGO XXIX ORDINARIO - DOMUND Misioneros de la Fe 21 de octubre de 2012 (Se puede ambientar la iglesia con algún cartel del DOMUND de este año. Se trata de acercar la idea de ser misionero-misionera

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 3º de Pascua - Ciclo A

Liturgia Viva del Domingo 3º de Pascua - Ciclo A Liturgia Viva del Domingo 3º de Pascua - Ciclo A TERCER DOMINGO DE PASCUA (Ciclo A) 1. En el Camino de Emaús 2. Caminando con el Señor Saludo (Ver la Segunda Lectura) La preciosa sangre del Cordero Jesucristo,

Más detalles

Juan 12:12-19 Zacarías 9:9

Juan 12:12-19 Zacarías 9:9 Juan 12:12-19 Zacarías 9:9 Verdad Bíblica Jesucristo se presenta en Jerusalén como Rey justo y salvador, con un carácter humilde. Verdad Bíblica aplicada Nuestro Señor Jesucristo espera y pide a la Iglesia

Más detalles

CELEBRACIÓN PENITENCIAL PARA JÓVENES

CELEBRACIÓN PENITENCIAL PARA JÓVENES CELEBRACIÓN PENITENCIAL PARA JÓVENES Licencia Creative Commons: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual Esta licencia permite al usuario entremezclar, ajustar y construir a partir de esta obra con fines

Más detalles

Plegaria eucarística V

Plegaria eucarística V Plegaria eucarística V 1ª PARTE La Iglesia, en camino hacia la unidad Te damos gracias, Padre de bondad, y te glorificamos, Señor, Dios del universo, porque no cesas de convocar a los hombres de toda raza

Más detalles

Continuadores de la creación

Continuadores de la creación 1 Continuadores de la creación 1 Escribe tres responsabilidades que tienen los padres con sus hijos. 2 Explica con tus palabras qué significa vivir en libertad y qué aspectos hay que tener en cuenta al

Más detalles

16 de abril DOMINGO DE PASCUA. Jesús ha vencido a la muerte Ha resucitado!

16 de abril DOMINGO DE PASCUA. Jesús ha vencido a la muerte Ha resucitado! 16 de abril DOMINGO DE PASCUA Jesús ha vencido a la muerte Ha resucitado! INICIO El amor es más fuerte que la muerte. Celebramos hoy la fiesta mayor de todo el año: la Pascua del Señor. La Iglesia entera

Más detalles

JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO. Un Rey con buen corazón

JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO. Un Rey con buen corazón JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO Un Rey con buen corazón 25 de noviembre de 2012 (Esta fiesta de Jesucristo Rey del universo cierra el año litúrgico. Procuraremos dar a la celebración de hoy un tono festivo:

Más detalles

Somos enviados a cambiar al mundo! to change the world! Nos Reunimos

Somos enviados a cambiar al mundo! to change the world! Nos Reunimos 6 Somos enviados a cambiar al mundo! to change the world! Se Nos Ha Enviado! Nos Reunimos Antes que culmine la Misa, el sacerdote nos bendice. Nos pide que vayamos a nuestros hogares y ayudemos a Jesús.

Más detalles

Al comienzo de la Eucaristía

Al comienzo de la Eucaristía 1 TEXTO ORACIONES Al comienzo de la Eucaristía Saludo En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.. Y con tu espíritu. Acto penitencial Hermanos y hermanas: Para celebrar dignamente estos

Más detalles

TEMA 7.- EL HOMBRE Y EL PECADO ORIGINAL. Pero No tenemos una sensación de desamparo cuando no

TEMA 7.- EL HOMBRE Y EL PECADO ORIGINAL. Pero No tenemos una sensación de desamparo cuando no 1.- Nuestra experiencia TEMA 7.- EL HOMBRE Y EL PECADO ORIGINAL 1.1. NUESTRAS PREGUNTAS Para la fe cristiana el hombre es feliz cuando vive con Dios. Sin embargo, encontramos personas que piensan que si

Más detalles

ORACIÓN COMUNITARIA: 4ª SEMANA DE PASCUA

ORACIÓN COMUNITARIA: 4ª SEMANA DE PASCUA ORACIÓN COMUNITARIA: 4ª SEMANA DE PASCUA Ven Jesús, Buen Pastor, a buscarme. En ocasiones me siento como la oveja perdida de tu rebaño. Ven, Jesús, Pastor Bueno. A veces pienso que estoy lejos, que no

Más detalles

Meditaciones de los Siervos de la Palabra para la cuaresma 2016

Meditaciones de los Siervos de la Palabra para la cuaresma 2016 Meditaciones de los Siervos de la Palabra para la cuaresma 2016 Este año leeremos y meditaremos en dos libros. El Éxodo y Hebreos. El pasaje diario será un poco más largo que lo usual (aproximadamente

Más detalles

CANTOS DE PRIMERA COMUNIÓN

CANTOS DE PRIMERA COMUNIÓN 2 CANTOS DE PRIMERA COMUNIÓN CANTO DE ENTRADA 01 Cantando venimos. 3 CANTO PARA LA ASPERSIÓN DEL AGUA 02 Somos un pueblo nacido LITURGIA DE LA PALABRA Palabra de Dios (No hay partitura) SALMO RESPONSORIAL

Más detalles

Liturgia Viva del Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Liturgia Viva del Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Liturgia Viva del Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. LA INMACULADA CONCEPCIÓN Saludo (Ver Segunda Lectura) Dios nos llama en Cristo a ser santos e intachables; y, como María, a

Más detalles

esperando al espíritu

esperando al espíritu P. José María Fernández Lucio, ssp esperando al espíritu nueve reflexiones como preparación a la fiesta de Pentecostés Desclée De Brouwer índice introducción... 11 1. la llena de gracia... 17 2. Jesús

Más detalles

LA BENDICION DEL PACTO. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 1 de junio

LA BENDICION DEL PACTO. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 1 de junio LA BENDICION DEL PACTO Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 1 de junio Isaías 54:10 Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia,

Más detalles

Sentido del Triduo Pascual

Sentido del Triduo Pascual Sentido del Triduo Pascual Recordar algunos aspectos de la Pascua Judía puede esclarecer la comprensión de la Pascua Cristiana. El pueblo hebreo celebra la Pascua en conmemoración de la liberación de la

Más detalles

HOMILÍA DOMINGO DE PENTECOSTÉS 1. Lecturas Bíblicas: Hechos de los apóstoles 2, 1-11. Carta de san Pablo a los cristianos de Corinto 12, 3b-7.

HOMILÍA DOMINGO DE PENTECOSTÉS 1. Lecturas Bíblicas: Hechos de los apóstoles 2, 1-11. Carta de san Pablo a los cristianos de Corinto 12, 3b-7. 1 HOMILÍA DOMINGO DE PENTECOSTÉS 1 Lecturas Bíblicas: Hechos de los apóstoles 2, 1-11 Carta de san Pablo a los cristianos de Corinto 12, 3b-7. 12-13 Evangelio según san Juan 20, 19-23 LA NUEVA LEY DEL

Más detalles

Lección 44. 1. Qué le sucedió a Zacarías cuando estaba en el templo? -Un ángel de Dios se le apareció a Zacarías.

Lección 44. 1. Qué le sucedió a Zacarías cuando estaba en el templo? -Un ángel de Dios se le apareció a Zacarías. 1. Qué le sucedió a Zacarías cuando estaba en el templo? -Un ángel de Dios se le apareció a Zacarías. Lección 44 2. Qué le dijo el ángel a Zacarías? -El ángel le dijo a Zacarías que Dios le iba a dar un

Más detalles

ÍNDICE GENERAL DEL MISAL ROMANO

ÍNDICE GENERAL DEL MISAL ROMANO ÍNDICE GENERAL DEL MISAL ROMANO Presentación de la Conferencia Episcopal Mexicana 5* Decreto de la Congregación para el Culto Divino, por el que se promulga la primera edición típica 6* Nota sobre la segunda

Más detalles