La diadema de oro. La mitra de lino fino. Los cintos. Los calzoncillos.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La diadema de oro. La mitra de lino fino. Los cintos. Los calzoncillos."

Transcripción

1

2 La diadema de oro. La mitra de lino fino. Pectoral del juicio. Efod. Los cintos. Los calzoncillos. El manto. Túnica de lino fino.

3 Ex. 28:2 Vestiduras sagradas: Para gloria. Para hermosura. Importancia de las vestiduras: Demuestran el carácter, naturaleza, dignidad y manera del sacerdocio de Cristo. Las vestiduras y la luz son sinónimos. Cada vestidura representa un aspecto de Verdad. Eran vestiduras de santidad para honra y hermosura.

4 Las vestiduras del sacerdote: 1. El calzoncillo de lino. 2. La túnica. 3. El cinto de lino. 4. El manto del efod. 5. El efod. 6. El pectoral. 7. El cinto del efod. 8. La tiara. 9. La diadema santa.

5 Los calzoncillos de lino: Ex. 28:42-43 La primera pieza es el calzoncillo de lino. Cubre la desnudez, de los lomos hasta los muslos. Deben de usarse siempre, es estatuto perpetuo. Apoc. 3:18 Representa la justicia de Cristo. Para que no se manifieste la vergüenza de la desnudez. 1Cor. 3:11-12 Los calzoncillos nos hablan de nuestro fundamento. Cristo es nuestro fundamento. Nadie puede poner otro fundamento. Sobre el fundamento viene la edificación.

6 La túnica de lino: Ex. 39:25 Hablan de la perfección de la justicia de los creyentes en Cristo. Gen. 3:21 Es una cobertura para el pecado. Jn. 19:23 Le quitaron su túnica para morir en la cruz, para que fuésemos cubiertos con su salvacion. Era de una sola pieza, la salvacion es una obra completa y perfecta. Heb. 9:27-28 Cristo murió una sola vez por los pecados de muchos. Aparecerá la segunda vez, pero sin relación con el pecado.

7 El cinto de lino: Lev. 8:7 Era una faja ancha de tela. El cinto sujetaba las vestiduras en su propio lugar. Facilitaba el movimiento del que llevaba la túnica. Jn. 13:4 Habla de justicia en el servicio de Dios. Es símbolo de servicio. Mat. 20:28 Es símbolo de fuerza para el servicio. Servicio para producir buenas obras.

8 La tiara de lino: Ex. 28:40 Esta pieza sobre la cabeza completa las vestiduras del sacerdote. Es el revestimiento de la justicia de Cristo desde la cabeza hasta los pies. La justicia para la renovación de la mente.

9

10 El manto del efod: Ex. 28:31 Sobre la túnica el Sumo Sacerdote llevaba el manto del efod. Este representa lo siguiente: Es símbolo de posición, oficio, autoridad y carácter. Era de color azul (celeste). Heb. 3:1 El carácter del llamamiento es celestial. Apoc. 5:10 Nos ha hecho un reino y sacerdotes para nuestro Dios. Ef. 2:6, 3:10 El color azul habla del carácter celestial. De nuestro andar en los lugares celestiales.

11 El manto del efod: Ex. 28:33 En el borde del manto había granadas. Las granadas hablan de fertilidad. Las granadas azules representan: El fruto del Espíritu. Gal. 5:22-23 Las granadas purpura representan: Los frutos de autoridad. Luc. 19:17 Mat. 7:29 Las granadas carmesí o escarlata representan: Los frutos de justicia. Fil. 1:9-11 Col. 1:10

12 El manto del efod: Ex. 28:34-35 En el borde del manto había también campanillas de oro. Estas nos hablan del andar agradable. Reflejan la condición del sacerdote. Eran importantes en la ministración en el tabernáculo. El tintineo se oirá cuando entre delante del Señor. Y se oirá también cuando salga, para que no muera.

13 El efod: Ex. 39:2-3 Era una pieza puesta sobre el manto azul del efod. Este colgaba de los hombros del sacerdote. Era echa de tela de 4 colores: Azul: El carácter celestial. Purpura: El carácter de rey. Escarlata: El carácter de la salvacion. Lino: El carácter de la rectitud. Y entretejido hilos de oro que representa: La santidad. La pureza. La incorrupción. Lo divino.

14 El efod: Ex. 39:4 El efod se colocaba sobre los hombros del sacerdote. El hombro habla de: Fuerza. Responsabilidad. Cristo llevando a su pueblo delante de Dios. Is. 53:4 El llevo nuestras enfermedades y aflicciones. Cargo con nuestros dolores. Luc. 15:4-6 Cristo en su propia fuerza y responsabilidad. Salvando lo perdido. Is. 22:22 La responsabilidad del uso de la llave de la casa de David.

15 El efod: Ex. 28:9-10 En las hombreras había dos piedras de ónice. En ellas grabadas los nombres de las tribus de Israel. Seis nombres en cada piedra. Los nombres en el orden de su nacimiento. Ex. 28:12 El sacerdote las llevara delante de Dios. Sobre sus hombros estarán siempre. Serán como una carga de responsabilidad. Ex. 28:11 El gobierno es inútil sino está cubierto con la naturaleza divina. El gobierno debe ser digno de confianza.

16 El cinto del efod: Ex. 28:8 El cinto estará sobre él. Sera del mismo material que el efod. Tela azul. Tela purpura. Tela escarlata. Tela de lino fino torcido. Tipifica a Cristo como siervo de justicia. Es el carácter del servicio en: Lo celestial. Lo real. Lo sacrificial.

17 El cinto del efod: Is. 11:5 La justicia ceñidor de sus lomos. La fidelidad ceñidor de su cintura. Lev. 8:7 Había dos cintos diferentes: El cinto de lino: Es figura de Cristo que ciñe de la salvacion al creyente. El cinto del efod: Es el Espíritu Santo, que es para conservar la fuerza espiritual y afianzar las vestiduras sacerdotales y celestiales.

18 El cinto del efod: El cinto tipifica varias cosas: Sal. 30:11 Representa la alegría en el servicio. Ef. 6:14 Representa la verdad en el servicio. Is. 11:5 Representa la justicia en el servicio. Representa la fidelidad en el servicio.

19 El pectoral: Ex. 39:8-9 El pectoral era como la obra del efod. Era cuadrado y doble. Estaba sobre el pecho, corazón. Representa el amor equilibrado. Ex. 39:10-13 Montaron sobre el pectoral cuatro hileras de tres piedras cada una. Estaban montadas en engastes de filigrana de oro. Ex. 39:14 Las piedras correspondían al nombre de los hijos de Israel. Eran doce las tribus de Israel.

20 El pectoral: Algunas características: Los nombres en el pectoral no fueron escritos en el orden de su nacimiento, ni en la misma clase de piedra como en las hombreras del efod. Gal. 3:26 Somos todos iguales en el nacimiento de nuevo. sois hijos de Dios mediante la fe en Cristo Jesús. Luc. 13:30 hay últimos que serán primeros, y primeros que serán últimos. La clase de piedra y su orden está basado en su posición espiritual y sus responsabilidades. Con la gloria de la restauración habrá orden divino. Una multitud mixta salió de Egipto, pero entraron a la tierra prometida en un orden designado por Dios.

21 El pectoral: 2Cr. 8:14 El Señor define diferentes posiciones: Clases sacerdotales. Los levitas. Los porteros. El pectoral tipifica lo siguiente: Cristo llevando a la iglesia no solo sobre los hombros, sino también sobre su corazón.

22 El Urim y Tumim: Ex. 28:30 Urim: Luces, iluminación, alumbrar, fuego. Oráculo brillante para comprender la voluntad de Dios. Tumim: Perfecciones, verdad, integridad. Emblema de la perfección completa. Eran llevados dentro del pectoral sobre el pecho del Sumo Sacerdote. Estarán sobre el corazón cuando entre a la presencia de Señor. Son para llevar juicios de los hijos de Israel delante del Señor.

23 El Urim y Tumim: Importancia: El Sumo Sacerdote los usaba para consultar al Señor. Por medio de ellos el Señor emitía su voluntad. Uno para respuesta positiva y el otro para negativa. Eran para determinar decisiones, cuestiones y problemas. Para discernir la voluntad de Dios. 1Sam. 28:6 Era para hacer consultas al Señor. Esd. 2:63 Eran de uso especifico del sacerdote.

24 El Urim y Tumim: Tipología: Es Cristo quien por medio del Espíritu Santo trae a su iglesia a la luz perfecta de su voluntad. Prov. 4:18 El conocer su voluntad nos hace aumentar en resplandor hasta que es perfecto el día. Jn. 14:17 El Espíritu de Verdad que mora con vosotros y estará en vosotros. Jn. 16:13 El Espíritu Santo os guiara a toda la verdad.

25 La mitra o tiara: Lev. 8:9 Esta prenda se colocaba sobre la cabeza, era de lino. Incluía también la lámina de oro que es la diadema santa. Es la ministración a la renovación de la mente. 1Cor. 2:16 El sacerdote debe tener la mente de Cristo.

26 La diadema santa: Ex. 28:36-37 La diadema santa. Esta lámina de oro llevaba gravada la frase: Santidad a Jehová. Habla de la santidad de Cristo delante del Padre como Sumo Sacerdote. 2Cor. 5:21 El Señor Jesús llevando a su iglesia delante del Padre en santidad. El no conoció pecado. Fuimos hechos justicia de Dios en El. Amen.

ES PARA NOSOTROS UN CONJUNTO DE NORMAS Y CONDUCTAS DADOS POR DIOS AL HOMBRE.

ES PARA NOSOTROS UN CONJUNTO DE NORMAS Y CONDUCTAS DADOS POR DIOS AL HOMBRE. LA LEY ES PARA NOSOTROS UN CONJUNTO DE NORMAS Y CONDUCTAS DADOS POR DIOS AL HOMBRE. NO PIENSEN QUE HE VENIDO A ANULAR LA LEY O LOS PROFETAS; NO HE VENIDO A ANULARLOS SINO A DARLES CUMPLIMIENTO MT 5:17

Más detalles

LA VERDAD ACTUAL DE LAS VESTIDURAS SACERDOTALES

LA VERDAD ACTUAL DE LAS VESTIDURAS SACERDOTALES LA VERDAD ACTUAL DE LAS VESTIDURAS SACERDOTALES LBA Job 40:10 Adórnate ahora de majestad y dignidad, y vístete de gloria y de esplendor. R60 Job 40:10 Adórnate ahora de majestad y de alteza, Y vístete

Más detalles

COMISIÓN DE EDUCACIÓN CRISTIANA C. A. S. E. 126

COMISIÓN DE EDUCACIÓN CRISTIANA C. A. S. E. 126 COMISIÓN DE EDUCACIÓN CRISTIANA C. A. S. E. 126 COMISIÓN DE EDUCACIÓN CRISTIANA C. A. S. E. 127 FUNDAMENTO BÍBLICO ÉXODO CAPÍTULOS 39 Y 40 TEXTO CLAVE ÉXODO 39:30. Santidad a Jehová. PROPÓSITO Que el alumno

Más detalles

UN ESTUDIO DEL LIBRO DE LEVITICO VIII EL SACERDOCIO 8:1-10:20

UN ESTUDIO DEL LIBRO DE LEVITICO VIII EL SACERDOCIO 8:1-10:20 UN ESTUDIO DEL LIBRO DE LEVITICO VIII EL SACERDOCIO 8:1-10:20 3. El manto del efod (Ex. 28:31; 39:22-26) Leemos en Éxodo 28:31-35 Harás el manto del efod todo de azul; y en medio de él por arriba habrá

Más detalles

El altar de bronce Ex 1-8

El altar de bronce Ex 1-8 ÉXODO CAPITULO 27 Y 28 ALTAR Y SACERDOCIO El Lugar Santo y El Lugar Santísimo, velo que les dividía, y cortina del tabernáculo En el Lugar Santo estaban la mesa del pan de la Presencia (Ex 25.23 30; 37.10

Más detalles

EXODO 28. TEMA; Aarón y sus hijos fueron elegidos; el efod; el pectoral; el Urim y el Tumim; la corona y las vestiduras sacerdotales.

EXODO 28. TEMA; Aarón y sus hijos fueron elegidos; el efod; el pectoral; el Urim y el Tumim; la corona y las vestiduras sacerdotales. LFV 128 EXODO 28 TEMA; Aarón y sus hijos fueron elegidos; el efod; el pectoral; el Urim y el Tumim; la corona y las vestiduras sacerdotales. Hemos visto que cada detalle del mobiliario del tabernáculo

Más detalles

El pectoral: el punto central y máximo del sacerdocio

El pectoral: el punto central y máximo del sacerdocio ÉXODO (4) Mensaje nueve El pectoral: el punto central y máximo del sacerdocio Lectura bíblica: Éx. 28:15-30 I. Según Éxodo 28:15-30, el pectoral de juicio es el objeto central de las vestiduras sacerdotales,

Más detalles

EL RECOBRO DEL SACERDOCIO CON MIRAS AL EDIFICIO DE DIOS. (Viernes: sesión de la noche) Mensaje tres

EL RECOBRO DEL SACERDOCIO CON MIRAS AL EDIFICIO DE DIOS. (Viernes: sesión de la noche) Mensaje tres EL RECOBRO DEL SACERDOCIO CON MIRAS AL EDIFICIO DE DIOS (Viernes: sesión de la noche) Mensaje tres Cristo como alimento, vestimenta y morada de los sacerdotes Lectura bíblica: He. 10:5-10; Jn. 6:57, 63;

Más detalles

Los oficios de Cristo (como el Gran Sumo Sacerdote).

Los oficios de Cristo (como el Gran Sumo Sacerdote). 3er Punto Doctrinal: Cristo Jesús el único Salvador. Los oficios de Cristo (como el Gran Sumo Sacerdote). Hebreos 4:14 al 5:10 VB: Cristo Jesús es el perfecto y eterno Gran Sumo Sacerdote. VBA: Cristo,

Más detalles

EL TABERNACULO DE DIOS. Manifestado a los hombres

EL TABERNACULO DE DIOS. Manifestado a los hombres EL TABERNACULO DE DIOS Manifestado a los hombres El Tabernáculo Éxodo 26:1-37 Éxodo 36:8-38 1ra. Cubierta en azul, púrpura, carmesí y lino torcido en querubines. 2da. Cubierta en cortinas de pelo de cabra.

Más detalles

UNA NACIÓN SANTA ÉXODO 19:4-6

UNA NACIÓN SANTA ÉXODO 19:4-6 UNA NACIÓN SANTA ÉXODO 19:4-6 Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí. Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros

Más detalles

SACERDOTES CON FRUTOS

SACERDOTES CON FRUTOS SACERDOTES CON FRUTOS INTRODUCCIÓN Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios, a fin de que anuncies las virtudes de aquel que os llamo de

Más detalles

Planes de Lectura Elija uno de los planes de lectura que sea adecuado para usted.

Planes de Lectura Elija uno de los planes de lectura que sea adecuado para usted. Planes de Lectura Elija uno de los planes de lectura que sea adecuado para usted. 1-Ene q Lucas 1 q Gen 1 q Judas 2-Ene q Lucas 2 q Gen 2-3 q Apoc 1 3-Ene q Lucas 3 q Gen 4-5 q Apoc 2 4-Ene q Lucas 4 q

Más detalles

EL LIBRO DE LEVITICO

EL LIBRO DE LEVITICO EL LIBRO DE LEVITICO 5. El pectoral del juicio (Ex. 28:15-29; 39:8-21) Leemos en Éxodo 28:15-29: Harás asimismo el pectoral del juicio de obra primorosa, lo harás conforme a la obra del efod, de oro, azul,

Más detalles

HEBREOS 8:1-6 LAS SOMBRAS DEL ANTIGUO PACTO 1

HEBREOS 8:1-6 LAS SOMBRAS DEL ANTIGUO PACTO 1 HEBREOS 8:1-6 LAS SOMBRAS DEL ANTIGUO PACTO 1 PEL 2003 CONTENIDOS Definición de la palabra tabernáculo. Significado del tabernáculo. Estructura del tabernáculo. Los utensilios y mobiliario del tabernáculo

Más detalles

UN REINO SACERDOTAL. En cierta ocasión alguien preguntó, en qué lugar de la Biblia, habla de que nosotros somos reyes y sacerdotes.

UN REINO SACERDOTAL. En cierta ocasión alguien preguntó, en qué lugar de la Biblia, habla de que nosotros somos reyes y sacerdotes. UN REINO SACERDOTAL En cierta ocasión alguien preguntó, en qué lugar de la Biblia, habla de que nosotros somos reyes y sacerdotes. Inmediatamente alguien buscó en Apocalipsis 1:6, en la Revisión Reina

Más detalles

El Tabernáculo terrenal versus el Tabernáculo espiritual

El Tabernáculo terrenal versus el Tabernáculo espiritual El Tabernáculo terrenal versus el Tabernáculo espiritual Tipos y antitipos Sombras de lo que había de venir y sus contrapartes en ámbitos espirituales Por Juan Colón [Imágenes seleccionadas por Homero

Más detalles

Bienvenidos. Sí, estoy listo! Estas listo para Aprender?

Bienvenidos. Sí, estoy listo! Estas listo para Aprender? del Tabernáculo Bienvenidos En ésta ocasión vamos a conocer más acerca del Tabernáculo que Construyo el Profeta Moisés por Orden de Jehová. Y también veremos como fue su construcción y que representa para

Más detalles

TEMA: SIETE GRANDES PRIVILEGIOS PARA ÉL CREYENTE. TEXTO: I JUAN.3:1-24.

TEMA: SIETE GRANDES PRIVILEGIOS PARA ÉL CREYENTE. TEXTO: I JUAN.3:1-24. TEMA: SIETE GRANDES PRIVILEGIOS PARA ÉL CREYENTE. TEXTO: I JUAN.3:1-24. INTRODUCCIÓN: A. Los creyentes tenemos siete grandes privilegios en Cristo. B. Es una gran bendición tener estos privilegios, que

Más detalles

# 2. LA NUEVA VIDA DEL DISCIPULO

# 2. LA NUEVA VIDA DEL DISCIPULO # 2. LA NUEVA VIDA DEL DISCIPULO INTRODUCCION La nueva vida comenzó con el nuevo nacimiento y se prolongará hasta la muerte física. Esta clase de vida es diferente a la vida que viven los seres humanos.

Más detalles

Leyes para los sacerdotes (Levítico 6:8-10:20) 23 de octubre de 2012

Leyes para los sacerdotes (Levítico 6:8-10:20) 23 de octubre de 2012 Unidad 4: Leyes para los sacrificios y la santidad Estudio 15: Leyes para los sacerdotes (Levítico 6:8-10:20) 23 de octubre de 2012 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP

Más detalles

TEMA: TODA BENDICIÓN ESPIRITUAL EN CRISTO. TEXTO: EFESIOS.1:3.

TEMA: TODA BENDICIÓN ESPIRITUAL EN CRISTO. TEXTO: EFESIOS.1:3. TEMA: TODA BENDICIÓN ESPIRITUAL EN CRISTO. TEXTO: EFESIOS.1:3. INTRODUCCIÓN: A. En Cristo se halla toda bendición Espiritual, únicamente en Cristo, Osea en la iglesia se encuentran toda las bendiciones.

Más detalles

GUIÓN LITÚRGICO. Programa de Personas sin hogar de Cáritas Tenerife

GUIÓN LITÚRGICO. Programa de Personas sin hogar de Cáritas Tenerife GUIÓN LITÚRGICO Programa de Personas sin hogar de Cáritas Tenerife Ambientación: Para ambientar nuestra celebración se puede utilizar una cruz indicando el lugar desde el que reina Jesucristo, el reinado

Más detalles

FAMILIAS A SALVO DEL. Ex

FAMILIAS A SALVO DEL. Ex FAMILIAS A SALVO DEL DESTRUCTOR Ex.12.1-13 1 LAS FIGURAS Y ALCANCES DE LA PASCUA Algunas Aplicaciones 2 LAS FIGURAS La Sangre en los postes y los dinteles. La Cruz es de madera y es vertical y horizontal

Más detalles

SEMINARIO DE FORMACIÓN BÁSICA MINISTERIO DE EVANGELIZACIÓN COSMOVISIÓN GENERAL. Cuadro No. 1

SEMINARIO DE FORMACIÓN BÁSICA MINISTERIO DE EVANGELIZACIÓN COSMOVISIÓN GENERAL. Cuadro No. 1 I. Introducción. SEMINARIO DE FORMACIÓN BÁSICA MINISTERIO DE EVANGELIZACIÓN COSMOVISIÓN GENERAL. Cuadro No. 1 1. Jeremías 31:3, nos hace referencia a un amor eterno que solo es comprensible bajo la mirada

Más detalles

El Trono de Adoración del Creador Intro. No puede entender las dificultades en la tierra si no entiende el punto de vista del cielo.

El Trono de Adoración del Creador Intro. No puede entender las dificultades en la tierra si no entiende el punto de vista del cielo. El Trono de Adoración del Creador Intro. No puede entender las dificultades en la tierra si no entiende el punto de vista del cielo. Así es porque miramos al cielo primero y en especial miramos al Padre

Más detalles

Desde el punto de vista de la división, el número 12 presenta la ventaja de ser divisible por 1, 2, 3, 4, y 6. El Antiguo Israel

Desde el punto de vista de la división, el número 12 presenta la ventaja de ser divisible por 1, 2, 3, 4, y 6. El Antiguo Israel El número doce El número 12 se encuentra como medida para dividir el año, teniendo en cuenta la cantidad de ciclos lunares completos que se dan en 365 días. Este tipo de calendario fue usual tanto entre

Más detalles

Las vestimentas sacerdotales de la gracia

Las vestimentas sacerdotales de la gracia COMENTARIO DE LA LECCIÓN II Trimestre de 2011 Vestidos de gracia Vestiduras figuradas en la Biblia Lección 5 (23 al 30 de Abril de 2011) Introducción Las vestimentas sacerdotales de la gracia Pr. Marcio

Más detalles

IGLESIA DE CRISTO. Ministerios Llamada Final. Villa Nueva, Guatemala.

IGLESIA DE CRISTO. Ministerios Llamada Final. Villa Nueva, Guatemala. IGLESIA DE CRISTO Ministerios Llamada Final. Villa Nueva, Guatemala. LOS TRIBUNALES ALGUNOS CONCEPTOS: Tribunal: La palabra gr. bema (968) significa: Tribunal de un juez o magistrado. Es el asiento de

Más detalles

DOCTRINAS BIBLICAS Wednesday, March 28, 2012

DOCTRINAS BIBLICAS Wednesday, March 28, 2012 DOCTRINAS BIBLICAS Que significa ser salvo? Caida del Hombre PECADO Genesis 2:16,17; 3:6 PECADO es DESOBEDENCIA Santiago 4:17 Romans 5:12-14 Cupabilidad personal (v12) Cupabilidad por asociasion (vv14,

Más detalles

DOCTRINA DE LA ESENCIA DIVINA 1 R. B. Thieme, Jr. Traducida y Adaptada por Armando A. García 25 de mayo, 2005

DOCTRINA DE LA ESENCIA DIVINA 1 R. B. Thieme, Jr. Traducida y Adaptada por Armando A. García 25 de mayo, 2005 1 R. B. Thieme, Jr. Traducida y Adaptada por Armando A. García 25 de mayo, 2005 I. Principios A. Dios es Uno en esencia: la Unidad de Dios o la gloria de Dios se refiere a Su esencia (Jn 10:30). B. La

Más detalles

LOS RUMORES DEL FINAL DE LOS TIEMPOS Domingo tarde 28 de abril del 2013

LOS RUMORES DEL FINAL DE LOS TIEMPOS Domingo tarde 28 de abril del 2013 LOS RUMORES DEL FINAL DE LOS TIEMPOS Domingo tarde 28 de abril del 2013 Nos damos cuenta que estamos viviendo el final de los tiempos por eso es que tenemos que vivir sabiendo que las batallas se van a

Más detalles

Mishkán. mandato y antes de la construcción del templo; en el que se guardaba el arca

Mishkán. mandato y antes de la construcción del templo; en el que se guardaba el arca EL TABERNACULO Mishkán Morada ) significa מ ש כ ן ) Santuario ambulante que era el centro de culto de los ISRAELITAS según mandato y antes de la construcción del templo; en el que se guardaba el arca de

Más detalles

Los Israelitas, Los Levitas Y El Sacerdocio

Los Israelitas, Los Levitas Y El Sacerdocio Capítulo 2 Los Israelitas, Los Levitas Y El Sacerdocio Las Clases de la Humanidad Tipificadas por los Israelitas, los Levitas y el Sacerdocio La Consagración de los Sacerdotes El Significado de las Vestiduras

Más detalles

FIESTAS Y OFRENDAS UN ESTUDIO DEL LIBRO DE LEVITICO

FIESTAS Y OFRENDAS UN ESTUDIO DEL LIBRO DE LEVITICO FIESTAS Y OFRENDAS UN ESTUDIO DEL LIBRO DE LEVITICO En este estudio titulado Fiestas y Ofrendas estudiaremos el libro de Levítico, poniendo especial énfasis en las fiestas y en las ofrendas. También descubriremos

Más detalles

Lección de la Escuela Sabática para el sábado 21 de junio de

Lección de la Escuela Sabática para el sábado 21 de junio de LA EFICACIA DE SU MINISTERIO SACERDOTAL Lección de la Escuela Sabática para el sábado 21 de junio de 2008 www.ub.org.bo santosc1007@hotmail.com Maestro, use todo su tiempo disponible Actividad Tiempo Función

Más detalles

LOS DESEOS ENGAÑOSOS PARTE 1

LOS DESEOS ENGAÑOSOS PARTE 1 MINISTERIOS NUEVA VIDA, INC. 1900 SO. CONGRESS AVENUE, SUITE B WEST PALM BEACH, FL. 33406 PASTOR: Jorge Rosado LOS DESEOS ENGAÑOSOS PARTE 1 Pensamiento: Todo creyente tiene una lucha continua contra su

Más detalles

Es en los Diez Mandamientos que su carácter es demostrado en cada ley dada.

Es en los Diez Mandamientos que su carácter es demostrado en cada ley dada. El Pentateuco ~ Quinto Libro de Moisés La Ley Dada a Israel Deuteronomio 5:1-32 *** Cómo es esto posible? Cómo puede la gente estar más interesados en Dios y a la misma vez menos dispuestos a hacer lo

Más detalles

EL CUERPO DESPUÉS DE LA MUERTE. 1 Corintios 15.21-23; Eclesiastés 12.7.

EL CUERPO DESPUÉS DE LA MUERTE. 1 Corintios 15.21-23; Eclesiastés 12.7. EL CUERPO DESPUÉS DE LA MUERTE 1 Corintios 15.21-23; Eclesiastés 12.7. VERDAD BÍBLICA APLICADA El destino eterno de los creyentes. Será estar siempre con nuestro Salvador. VERDAD BÍBLICA La Biblia enseña

Más detalles

COMISIÓN DE EDUCACIÓN CRISTIANA C. A. S. E. 80

COMISIÓN DE EDUCACIÓN CRISTIANA C. A. S. E. 80 COMISIÓN DE EDUCACIÓN CRISTIANA C. A. S. E. 80 COMISIÓN DE EDUCACIÓN CRISTIANA C. A. S. E. 81 FUNDAMENTO BÍBLICO ÉXODO CAPÍTULOS 25, 26, 27, 28, 29 Y 30 TEXTO CLAVE ÉXODO 25: 1 Di a los hijos de Israel

Más detalles

JESÚS NOS QUIERE CURSO 1º DE CATEQUESIS. Complemento. Quién es Dios? Dios es nuestro Padre, que está en el cielo, creador y Señor de todas las cosas.

JESÚS NOS QUIERE CURSO 1º DE CATEQUESIS. Complemento. Quién es Dios? Dios es nuestro Padre, que está en el cielo, creador y Señor de todas las cosas. JESÚS NOS QUIERE CURSO 1º DE CATEQUESIS Complemento Apartado APRENDE: TEMA 1: Quién es Dios? Dios es nuestro Padre, que está en el cielo, creador y Señor de todas las cosas. Existe un solo Dios? Sí, existe

Más detalles

EL RECOBRO DEL SACERDOCIO CON MIRAS AL EDIFICIO DE DIOS

EL RECOBRO DEL SACERDOCIO CON MIRAS AL EDIFICIO DE DIOS EL RECOBRO DEL SACERDOCIO CON MIRAS AL EDIFICIO DE DIOS (Día del Señor: primera sesión de la mañana) Mensaje siete El punto central y máximo del sacerdocio Lectura bíblica: Éx. 28:15-30 I. Según Éxodo

Más detalles

EL SACERDOCIO DE CRISTO

EL SACERDOCIO DE CRISTO ESCUELA DE FORMACIÓN SANTO TOMÁS DE AQUINO EL SACERDOCIO DE CRISTO 2do. Módulo 2014 Del 28 de mayo al 16 de julio Oración para comenzar a estudiar Oh inefable Creador nuestro, altísimo principio y fuente

Más detalles

RESPECTO AL MATRIMONIO, EL DIVORCIO Y EL NUEVO MATRIMONIO

RESPECTO AL MATRIMONIO, EL DIVORCIO Y EL NUEVO MATRIMONIO 1 RESPECTO AL MATRIMONIO, EL DIVORCIO Y EL NUEVO MATRIMONIO Copyright 2003. Concilio Eclesiástico Internacional. Todos los derechos reservados. Artículo I Afirmamos que la distinción sexual es una parte

Más detalles

Que es el Matrimonio. El Pacto del Matrimonio Genesis 2:18 Malaquias 2:14-16

Que es el Matrimonio. El Pacto del Matrimonio Genesis 2:18 Malaquias 2:14-16 Que es el Matrimonio El Pacto del Matrimonio Genesis 2:18 Malaquias 2:14-16 3 Puntos de Vista El Matrimonio es un Contrato El Matrimonio es un Sacramento El Matrimonio es un Pacto con Dios Matrimonio:

Más detalles

Las vestimentas sacerdotales de la gracia

Las vestimentas sacerdotales de la gracia Lección 5 Para el 30 de abril de 2011 Las vestimentas sacerdotales de la gracia Sábado 23 de abril LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Éxodo 32:1-6; Levítico 21:7-24; 22:1-8; Éxodo 28; Apocalipsis 21:12-14;

Más detalles

EL ATRIO DE LA CONGREGACION

EL ATRIO DE LA CONGREGACION EL ATRIO DE LA CONGREGACION Por :Millie Vázquez I. ACCESO A DIOS Exodo 27:9-19 A. Pared de separación El tabernáculo estaba formado en realidad por dos estructuras: una tienda interior donde estaban el

Más detalles

ANDEMOS EN VIDA NUEVA

ANDEMOS EN VIDA NUEVA ANDEMOS EN VIDA NUEVA Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la Gloria del Padre, asi también nosotros andemos en vida

Más detalles

ESPECIALIDAD DE SANTUARIO AM 023. Club de Conquistadores ALFA & OMEGA. Misión Chilena del Pacífico

ESPECIALIDAD DE SANTUARIO AM 023. Club de Conquistadores ALFA & OMEGA. Misión Chilena del Pacífico ESPECIALIDAD DE SANTUARIO AM 023 Club de Conquistadores ALFA & OMEGA Misión Chilena del Pacífico Especialidad de Santuario Requisitos 1. Cuál es el nombre de las tres partes del santuario? El área del

Más detalles

BAUTISTA EL FARO ESCUELA DOMINICAL PARA ADULTOS LOS FUNDAMENTOS LOS DISTINTIVOS BIBLICOS DE LOS BAUTISTAS

BAUTISTA EL FARO ESCUELA DOMINICAL PARA ADULTOS LOS FUNDAMENTOS LOS DISTINTIVOS BIBLICOS DE LOS BAUTISTAS BAUTISTA EL FARO ESCUELA DOMINICAL PARA ADULTOS LOS FUNDAMENTOS TEMA: PORQUE SOMOS BAUTISTAS? LOS DISTINTIVOS BIBLICOS DE LOS BAUTISTAS Lección 5 Todo Creyente es un Sacerdote I- Versículo para Meditar.;-

Más detalles

Iglesia Bautista Hispana 492 Lowell Street., Lawrence, MA TEL (978)

Iglesia Bautista Hispana 492 Lowell Street., Lawrence, MA TEL (978) LA DOCTRINA DEL ESPIRITU SANTO PNEUMATOLOGIA INTRODUCCION Creemos en la personalidad y deidad del Espíritu Santo. El Convence al mundo de pecado, de justicia, y de juicio. El de una vez y para siempre,

Más detalles

Lección 10 Un corazón generoso

Lección 10 Un corazón generoso Lección 10 Un corazón generoso Éxodo 35.20-29; 2 Corintios 9.6-8 «Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará».

Más detalles

Iglesia Cristiana Sol de Justicia

Iglesia Cristiana Sol de Justicia Iglesia Cristiana Sol de Justicia Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada Estudio Expositivo

Más detalles

EL EVANGELISMO CON PODER

EL EVANGELISMO CON PODER Introducción EL EVANGELISMO CON PODER La Integridad Necesaria Para Llevar La Unción del Espíritu Santo La integridad es absolutamente necesaria si queremos llevar la unción del Espíritu Santo. Si queremos

Más detalles

Contender por la fe. Estamos guardados en Cristo Jesús. La Palabra de Dios es incorruptible.

Contender por la fe. Estamos guardados en Cristo Jesús. La Palabra de Dios es incorruptible. Contender por la fe Sección 7: Guardados por el poder de Dios! Judas 1:24 Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, 25al único

Más detalles

Avanzan AVANZANDO. L a G r a c i a. Dios

Avanzan AVANZANDO. L a G r a c i a. Dios Avanzan AVANZANDO L a G r a c i a de Dios 2 LA GRACIA DE DIOS 1- Qué significa la palabra Gracia? caris ( ) Favor o bondad Dios NOTA: Tomemos en cuenta: Que GRACIA es: 1.- Una actitud de aceptación, (Gen.

Más detalles

Pancartas de la Conferencia del Día de Acción de gracias del 2009

Pancartas de la Conferencia del Día de Acción de gracias del 2009 Pancartas de la Conferencia del Día de Acción de gracias del 2009 La oración de la era es la oración que ofrece la iglesia como el Cuerpo de Cristo, la oración que ejerce la autoridad de Cristo como el

Más detalles

DIÓCESIS DE ZIPAQUIRÁ DELEGACIÓN EPISCOPAL DE CATEQUESIS- TALLER DE PROFUNDIZACIÓN 7.1. LA VIDA EN CRISTO (Nociones Fundamentales de Moral)

DIÓCESIS DE ZIPAQUIRÁ DELEGACIÓN EPISCOPAL DE CATEQUESIS- TALLER DE PROFUNDIZACIÓN 7.1. LA VIDA EN CRISTO (Nociones Fundamentales de Moral) DIÓCESIS DE ZIPAQUIRÁ DELEGACIÓN EPISCOPAL DE CATEQUESIS- TALLER DE PROFUNDIZACIÓN 7.1. LA VIDA EN CRISTO (Nociones Fundamentales de Moral) NOMBRE: NOTA: PARROQUIA: MUNICIPIO: TEMA 1: MORAL Y DIGNIDAD

Más detalles

NUEVOS MIEMBROS 101. Mayordomía y Finanzas

NUEVOS MIEMBROS 101. Mayordomía y Finanzas NUEVOS MIEMBROS 101 Mayordomía y Finanzas MAYORDOMÍA Y FINANZAS EN LA IGLESIA I. Somos Mayordomos de los Recursos de Dios A. Cada creyente es mayordomo o administrador de lo que posee (1 Pedro 4:10; 1

Más detalles

EL LIBRO DE JOSUÉ DIOS CUMPLE SU PROMESA DE UNA TIERRA

EL LIBRO DE JOSUÉ DIOS CUMPLE SU PROMESA DE UNA TIERRA EL LIBRO DE JOSUÉ DIOS CUMPLE SU PROMESA DE UNA TIERRA NOMBRE DEL LIBRO: - El libro lleva el nombre de Josué porque Josué ben Nun es el personaje central del libro, Josué significa Jehová es Salvación

Más detalles

ÉXODO Capítulos 27:9-28:35

ÉXODO Capítulos 27:9-28:35 PROGRAMA No. 0122 Script Ready / / AR Recorded / / SM Edited / / Checked / / Corrected / / Mastered / / ÉXODO Capítulos 27:9-28:35 Continuamos hoy, amigo oyente, nuestro recorrido por el libro de Éxodo.

Más detalles

El Creyente y Su Conducta Diaria

El Creyente y Su Conducta Diaria El Creyente y Su Conducta Diaria 9 de febrero 6 de abril de 2005 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios (Romanos) 9 de febrero El Creyente y Dios (12:1-2) 16 de febrero El Creyente ante sí Mismo

Más detalles

La semilla es la Palabra de Dios

La semilla es la Palabra de Dios La semilla es la Palabra de Dios El crecimiento tiene por fundamento a Cristo Jesús. El edificio va creciendo bien ajustado. Una estructura ordenada con sus componentes. Ef. 2:20-22 La edificación es

Más detalles

NUEVOS MIEMBROS 101. Introducción a la Alabanza y Adoración

NUEVOS MIEMBROS 101. Introducción a la Alabanza y Adoración NUEVOS MIEMBROS 101 Introducción a la Alabanza y Adoración Cómo Alabar y Adorar La alabanza y la adoración son un tema frecuente de las Escrituras. Muchas iglesias han empezado a practicar los patrones

Más detalles

LA BIBLIA ME ENSEÑA QUE:

LA BIBLIA ME ENSEÑA QUE: LA BIBLIA ME ENSEÑA QUE: LITERAL A Vivo y existo por creer, que ha permanecido desde siempre y por siempre, el Gran Yo Soy; i Dios completo en su esencia e infinito ii en su ser. Es en sí, de por sí y

Más detalles

LA SANTIDAD EN LA IGLESIA

LA SANTIDAD EN LA IGLESIA Lección 4 LA SANTIDAD EN LA IGLESIA Juan 17.19-20; 1Tesalonicenses 5.23-24 VERDAD BÍBLICA Cristo se santificó por amor a los suyos. La iglesia debe vivir en santidad para no ser causa de tropiezo. VERDAD

Más detalles

(787) Texto del sermón

(787) Texto del sermón (787) 890-0118 www.iglesiabiblicabautista.org Texto del sermón Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla "Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por

Más detalles

Guiados. La Carne vs El Espíritu Gálatas 5:16-25

Guiados. La Carne vs El Espíritu Gálatas 5:16-25 Guiados La Carne vs El Espíritu Gálatas 5:16-25 Introducción: Lo que uno siembra.. Eso cosecha Ahora bien, las obras de la carne son evidentes Mas el fruto del Espíritu Dos semillas, dos naturalezas opuestas

Más detalles

TRIDUO AL ESPÍRITU SANTO

TRIDUO AL ESPÍRITU SANTO TRIDUO AL ESPÍRITU SANTO + CREDO DÍA PRIMERO Padre de Bondad, que nos has concedido la gracia de ser templos vivos del Espíritu Santo. Otórganos el privilegio de valorar este insigne beneficio: experimentar

Más detalles

y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. Jesús el Cordero Éxodo 29:38-39 Reina Valera Contemporánea (RVC) 38»Esto es lo que debes ofrecer sobre el altar diariamente y sin falta: dos corderos de un año. 39 Uno de los corderos lo ofrecerás por

Más detalles

[Pablo] Reta A Nosotros

[Pablo] Reta A Nosotros [Pablo] Reta A Nosotros Texto: Efesios 1.1-2 Tema: Seamos santos y fieles, no simplemente santos. INTRODUCCIÓN: Efesios es un libro acerca de nuestra vida en Cristo. 1. (cap 1-3) Hemos de recordar lo que

Más detalles

5 PUNTO DOCTRINAL: El Bautismo con el Espíritu Santo 1 CORINTIOS 12:1, 4-7

5 PUNTO DOCTRINAL: El Bautismo con el Espíritu Santo 1 CORINTIOS 12:1, 4-7 5 PUNTO DOCTRINAL: El Bautismo con el Espíritu Santo 1 CORINTIOS 12:1, 4-7 VERDAD BIBLICA La Palabra de Dios nos enseña que el Espíritu Santo guía al creyente para ministrar con poder. VERDAD BIBLICA APLICADA

Más detalles

Lectura y Meditación de la Palabra de Dios. San Mateo

Lectura y Meditación de la Palabra de Dios. San Mateo Miércoles 23 de Febrero de 2011. Lectura y Meditación de la Palabra de Dios Haz estas lecturas diarias y al final de un año habrás leído toda la Biblia. Febrero 23 Mat 5.1-20 / Ex 28-29 / Pro 13 5 San

Más detalles

Profeta, sacerdote y rey

Profeta, sacerdote y rey Profeta, sacerdote y rey por Pablo A. Jiménez 1 Texto: Apocalipsis 19.11-16 Tema: Jesucristo cumple el triple oficio de ser profeta, sacerdote y rey. Área: Desarrollo espiritual Propósito: Explorar quién

Más detalles

VIVIENDO LA VIDA QUE DIOS HA PLANEADO

VIVIENDO LA VIDA QUE DIOS HA PLANEADO VIVIENDO LA VIDA QUE DIOS HA PLANEADO GUÍA DE ESTUDIO FEBRERO 2007 por Bard M. Pillette CAPÍTULOS 1-2 1. Dios creó al hombre en su imagen y semejanza (Gén 1:26-27) con la capacidad de gozar de compañerismo

Más detalles

VARA DE DIOS EXAMEN LECCION XXVI EL PODER DE LA SANGRE DE JESUS. Nombre:

VARA DE DIOS EXAMEN LECCION XXVI EL PODER DE LA SANGRE DE JESUS. Nombre: VARA DE DIOS EXAMEN LECCION XXVI EL PODER DE LA SANGRE DE JESUS Nombre: Dirección: Marcar la respuesta correcta con una X a no ser que se le indique de otra manera. Ejemplo: Dios es: a. bueno X b. Malo

Más detalles

EL ODRE NUEVO ES LA IGLESIA DE JESUCRISTO DIOS NO VA A COLOCAR SU GLORIA EN UN TEMPLO PAGANO

EL ODRE NUEVO ES LA IGLESIA DE JESUCRISTO DIOS NO VA A COLOCAR SU GLORIA EN UN TEMPLO PAGANO EL ODRE NUEVO ES LA IGLESIA DE JESUCRISTO DIOS NO VA A COLOCAR SU GLORIA EN UN TEMPLO PAGANO Pastores Evangelistas Profetas Apóstoles Maestros Evangelistas Hacen que la gente Se salve y entre Pastores

Más detalles

No te Acuerdes de las Cosas Pasadas

No te Acuerdes de las Cosas Pasadas No te Acuerdes de las Cosas Pasadas Pastora Susie Fernandez Iglesia Casa de Oración y Adoración 4 de diciembre del 2013 Isaías 43:18-19 18 No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las

Más detalles

Fechas y eventos Temas Lecturas. Los hermanos de José en busca de alimentos Regreso, con Benjamín, de los hermanos de José

Fechas y eventos Temas Lecturas. Los hermanos de José en busca de alimentos Regreso, con Benjamín, de los hermanos de José Febrero 1 Febrero 2 Los hermanos de José en busca de alimentos Regreso, con Benjamín, de los hermanos de José Gn. 42.1-38 43.1-34 La copa de José Gn. 44.1-17 Judá intercede por Benjamín 44.18-34 José se

Más detalles

III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN

III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN (vs. 14b) Ceñidos los lomos con la verdad. Todo cristiano que desea ganar la batalla contra el enemigo debe de comenzar con la verdad. En

Más detalles

Datos fascinantes sobre la Semana Santa

Datos fascinantes sobre la Semana Santa Datos fascinantes sobre la Semana Santa Te gustaría aprender un poco más sobre la Semana Santa? Dato fascinante No.1: El velo que se rasgó en dos Cuando Jesús murió en la cruz, el velo del templo se rasgó

Más detalles

El templo santo y la ciudad santa en la Tierra Santa

El templo santo y la ciudad santa en la Tierra Santa EZEQUIEL (2) Mensaje once EltemplosantoylaciudadsantaenlaTierraSanta Lectura bíblica: Ez. 47:13-20; 48:8-20, 31-35; Ap. 21:12-13 I. El templo santo y la ciudad santa, que tipifican a la iglesia (Ez. 47:13;

Más detalles

La Salvación n del Cristiano. Unidad 2: La Verdad y la verdad de las interpretaciones

La Salvación n del Cristiano. Unidad 2: La Verdad y la verdad de las interpretaciones La Salvación n del Cristiano Unidad 2: La Verdad y la verdad de las interpretaciones Bosquejo Temático Nuestra Fe Una sola Salvación Pensamientos encontrados Supernaturalistas vs. Naturalistas Pensamientos

Más detalles

LA VIDA GLORIOSA EN CRISTO Romanos #25 Romanos 8.9-11

LA VIDA GLORIOSA EN CRISTO Romanos #25 Romanos 8.9-11 LA VIDA GLORIOSA EN CRISTO Romanos #25 Romanos 8.9-11 En Efesios 1.3, la Biblia dice que en Cristo ya hemos recibido toda bendición espiritual. Esta mañana, vamos a ver una pequeña parte de esta bendición.

Más detalles

COMISIÓN DE EDUCACIÓN CRISTIANA C. A. S. E. 72

COMISIÓN DE EDUCACIÓN CRISTIANA C. A. S. E. 72 COMISIÓN DE EDUCACIÓN CRISTIANA C. A. S. E. 72 COMISIÓN DE EDUCACIÓN CRISTIANA C. A. S. E. 73 FUNDAMENTO BÍBLICO ÉXODO CAPÍTULO 24 TEXTO CLAVE ÉXODO 24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del

Más detalles

GO! Santuario Actividades Misioneras Año 01 Vol. 10 EDICIÓN ESPECIAL* MINISTERIO JOVEN Asociación Peruana Central Este

GO! Santuario Actividades Misioneras Año 01 Vol. 10 EDICIÓN ESPECIAL* MINISTERIO JOVEN Asociación Peruana Central Este Santuario Actividades Misioneras Año 01 Vol. 10 EDICIÓN ESPECIAL* GO! Una guía prác tica para el instruc tor de especialidades del Club de Conquistadores MINISTERIO JOVEN Asociación Peruana Central Este

Más detalles

WAYAQHEL PEQUDE ויקהל פקודי (Convocó- El inventario)

WAYAQHEL PEQUDE ויקהל פקודי (Convocó- El inventario) Parasha HaShavuat 22-23 (Porción de la semana 22-23) Parasha Para niños de 6 10 Años WAYAQHEL PEQUDE ויקהל פקודי (Convocó- El inventario) Shemot 35:1 38:20 38:21 40-38 NOMBRE: TEMAS A ESTUDIAR El shabat

Más detalles

PARASHA SEMANAL # 20. 1 Samuel 15: 1-34

PARASHA SEMANAL # 20. 1 Samuel 15: 1-34 PARASHA SEMANAL # 20 Nombre: TETZAVEH EL ORDENÓ PORCION DE LA TORAH: Éxodo 27: 20 a 30:10 1 Samuel 15: 1-34 Romanos 12:1 a 13:14 Resumen: El pueblo de Israel, mediante su aceptación ( haremos todo lo que

Más detalles

CAUSAS DE LA ENFERMEDAD (EL DESCUIDO PERSONAL) Mateo 5.48; 1 Timoteo 4.16; 1 Pedro 5.7

CAUSAS DE LA ENFERMEDAD (EL DESCUIDO PERSONAL) Mateo 5.48; 1 Timoteo 4.16; 1 Pedro 5.7 CAUSAS DE LA ENFERMEDAD (EL DESCUIDO PERSONAL) Mateo 5.48; 1 Timoteo 4.16; 1 Pedro 5.7 VERDAD BÍBLICA La responsabilidad del cuidado personal es enseñada en la Biblia. VERDAD BÍBLICA APLICADA El descuido

Más detalles

Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que

Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que 05 Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la

Más detalles

EL PRENDIMIENTO DE SATANÁS POR MIL AÑOS. Ap. 20.1-3

EL PRENDIMIENTO DE SATANÁS POR MIL AÑOS. Ap. 20.1-3 EL PRENDIMIENTO DE SATANÁS POR MIL AÑOS. Ap. 20.1-3 VERDAD BÍBLICA La Biblia presenta victorioso al Señor Jesucristo sobre el diablo y el pecado. VERDAD BÍBLICA APLICADA La victoria del Señor sobre el

Más detalles

Introducción Puntos de continuidad entre Israel y la iglesia

Introducción Puntos de continuidad entre Israel y la iglesia Introducción Puntos de continuidad entre Israel y la iglesia A. Imágenes para Israel y la iglesia. 1. Pueblo de Dios (Rom 9:24-26; 1 Ped 2:9-10) 2. Templo(1 Cor. 3:16-17) 3. Circuncisión (Fil 3:3) B. La

Más detalles

PREFACIO I DE CUARESMA SIGNIFICACIÓN ESPIRITUAL DE LA CUARESMA

PREFACIO I DE CUARESMA SIGNIFICACIÓN ESPIRITUAL DE LA CUARESMA PREFACIO I DE CUARESMA SIGNIFICACIÓN ESPIRITUAL DE LA CUARESMA Este prefacio se dice en el tiempo de Cuaresma, sobre todo en los domingos, cuando no tienen prefacio propio. siempre y en todo lugar, Dios

Más detalles

SERVICIO CON CELO III

SERVICIO CON CELO III SERVICIO CON CELO III Martes 11 de octubre del 2011 Seguimos estudiando sobre el servicio con celo dentro de la casa de Dios, nosotros tenemos que aprender a vivir haciendo la obra poderosa de Dios, con

Más detalles

La Escritura. La importancia de la Palabra de Dios en la vida de cada adorador.

La Escritura. La importancia de la Palabra de Dios en la vida de cada adorador. La Escritura La importancia de la Palabra de Dios en la vida de cada adorador. El adorador [servidor, honrador, el que da gloria & honor] debe tener una base completa en el la Palabra de Dios. El mismo

Más detalles

MEDIOS DE CRECIMIENTO

MEDIOS DE CRECIMIENTO ṬALLER: MEDIOS DE CRECIMIENTO MEDIOS DE CRECIMIENTO PALABRA ORACIÓN- CRUZ RITO DE ENTREGA DE LA PALABRA RITO ENTREGA DEL SIGNO DE LA CRUZ Para que no seamos ya niños, llevados a la deriva y zarandeados

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DEL PUEBLO DE DIOS. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Central

CARACTERÍSTICAS DEL PUEBLO DE DIOS. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Central CARACTERÍSTICAS DEL PUEBLO DE DIOS Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Central DIOS Verdad IGLESIA Al pueblo de Dios siempre se lo ha reconocido por la profesión de fe (verdad) que posee y proclama

Más detalles

Cortesía de Saber: Examinar y comprender la función y el significado del ministerio de Cristo en el Santuario celestial.

Cortesía de  Saber: Examinar y comprender la función y el significado del ministerio de Cristo en el Santuario celestial. LECCION PARA MAESTROS CRISTO EN EL SANTUARIO CELESTIAL Lección 05 Para 05 de mayo 2018 Cortesía de www.upavision.com Texto Clave: Hebreos 9:12. Enseña a tu clase a: Saber: Examinar y comprender la función

Más detalles