YESO RÁPIDO YESO BLANCO YESO CONTROLADO PROMILL RÁPIDO PROMILL LENTO PROMILL PERLITA RÁPIDO PROMILL PERLITA LENTO PROMILL MILLENIUM PERLIPLASTER

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "YESO RÁPIDO YESO BLANCO YESO CONTROLADO PROMILL RÁPIDO PROMILL LENTO PROMILL PERLITA RÁPIDO PROMILL PERLITA LENTO PROMILL MILLENIUM PERLIPLASTER"

Transcripción

1 YESO RÁPIDO YESO BLANCO YESO CONTROLADO PROMILL RÁPIDO PROMILL LENTO PROMILL PERLITA RÁPIDO PROMILL PERLITA LENTO PROMILL MILLENIUM PERLIPLASTER PROYECCIÓN PERLIPLASTER MANUAL YESO FINO ACABADOS FINO EXTRA FINO PREMIUM SUPERCOLL PEGAMENTO DE ESCAYOLA ESCAYOLA MILLÁN SUPERCOLL TABIQUE PASTA DE AGARRE

2 YESO RÁPIDO Normativas El YESO RÁPIDO MILLÁN está clasificado como YG. Cumpliendo la norma UNE- EN :2006. Yeso de aplicación manual de fraguado rápido, ideal para trabajos en obras de sujeción de marcos y reglas, ligante de ladrillos y otras piezas en la tabiquería de interiores, sujeción de cajas y tubos de conducción eléctrica. El sistema de aplicación del YESO RÁPIDO es muy sencillo y proporciona rápidos resultados. Relación Agua/Yeso litros por saco Comienzo de fraguado < 15 minutos Final fraguado > 20 minutos Dureza Shore C >_ 45 Resistencia compresión >_ 2 N/mm 2 Resistencia flexión >_ 2 N/mm 2 Rendimiento 1.5 m 2 /saco/cm espesor +-5% Espolvorear el yeso sobre el agua, hasta que no este no se humedezca amasar manualmente hasta homogeneizar la pasta (relación agua/yeso = 0.8-1). Una vez amasado dejar reposar unos 5 ó 8 minutos y comenzar a gastar. La duración aproximada del gasto será de unos minutos (dependiendo de las condiciones de uso). En ningún caso deberán añadirse aditivos ya que pueden producir una alteración en el proceso de fraguado y en la resistencia final del producto. Los paramentos deben estar limpios y exentos de florescencias y salitres para asi lograr una adherencia perfecta. Se debe utilizar agua limpia con una temperatura superior a 5ºC y menores de 40ºC. Se han de mantener condiciones óptimas de ventilación para un proceso correcto de secado. Por su facilidad de preparación y por su tiempo de trabajo se emplea en usos muy diversos: Trabajos de albañilería en general. Pasta de agarre en la ejecución de tabique. Cierre y guarnecidos de pequeños huecos. Conglomerante auxiliar de obra. Apto para la obtención de la flor del yeso para el enlucido final del paramento. Sistema de amasado rápido y sencillo. Proporciona agarre rápidamente. Producto más rápido que otros yesos. Elevadas características mecánicas. Este producto se comercializa en sacos de papel marrón de doble hoja con rotulación en color verde intenso, conforme con la norma UNE y con un contenido de 18 Kg +- 5% y en palets de 64 sacos.

3 Normativas El YESO BLANCO MILLÁN está clasificado como YG. Cumpliendo la norma UNE- EN :2006. Yeso blanco de aplicación manual de fraguado rápido, ideal para trabajos en obras de sujeción de marcos y reglas, ligante de ladrillos y otras piezas en la tabiquería de interiores, sujeción de cajas y tubos de conducción eléctrica. El sistema de aplicación del YESO BLANCO es muy sencillo y proporciona rápidos resultados. Relación Agua/Yeso litros por saco Comienzo de fraguado < 15 minutos Final fraguado > 20 minutos Dureza Shore C >_ 45 Resistencia compresión >_ 2 N/mm 2 Resistencia flexión >_ 2 N/mm 2 Rendimiento 1.5 m 2 /saco/cm espesor +-5% Espolvorear el yeso sobre el agua, hasta que no este no se humedezca amasar manualmente hasta homogeneizar la pasta (relación agua/yeso = 0.8-1). Una vez amasado dejar reposar unos 5 ó 8 minutos y comenzar a gastar. La duración aproximada del gasto será de unos minutos (dependiendo de las condiciones de uso). En ningún caso deberán añadirse aditivos ya que pueden producir una alteración en el proceso de fraguado y en la resistencia final del producto. Los paramentos deben estar limpios y exentos de florescencias y salitres para asi lograr una adherencia perfecta. Se debe utilizar agua limpia con una temperatura superior a 5ºC y menores de 40ºC. Se han de mantener condiciones óptimas de ventilación para un proceso correcto de secado. Por su facilidad de preparación y por su tiempo de trabajo se emplea en usos muy diversos: Trabajos de albañilería en general. Brillo y elevada blancura. Conglomerante auxiliar de obra, acabados tradicionales. Apto para la obtención de la flor del yeso para el enlucido final del paramento. Sistema de amasado rápido y sencillo. Proporciona agarre rápidamente. Producto más blanco que otros yesos. Elevadas características mecánicas. Este producto se comercializa en sacos de papel marrón de doble hoja con rotulación en color azul, con un contenido de 18 Kg +- 5% y en palets de 64 sacos.

4 YESO CONTROLADO Normativas El YESO CONTROLADO MILLÁN está clasificado como YG/L. Cumpliendo la norma UNE-EN :2006. Posee certificado N de producto por Aenor con número de registro 035/ El Yeso Controlado Millán es un yeso de construcción de fraguado lento, de aplicación manual, que se utiliza para el revestimiento de techos y paredes interiores, sobre todo tipo de soportes. Su tiempo de empleo está regulado en fábrica asegurando tiempos de espera reducidos y mayor tiempo de empleo lo que favorece la consecución de elevadas productividades de la mano de obra y excelente calidad de acabado con altos valores de resistencia mecánica. Dada su estructura porosa proporciona un buen aislamiento acústico. Asimismo es un regulador de humedad proporcinando una confortabilidad en el interior óptima, tiene un buen comportamiento frente al fuego siendo incombustible. Relación Agua/Yeso litros por saco Comienzo de fraguado 20 (+-5min.) Final fraguado >_ 35 minutos Resistencia compresión >_ 2 N/mm 2 Resistencia flexión >_ 2 N/mm 2 Dureza Superficial >_ 45 (u.shorec) Rendimiento m 2 /saco/cm espesor +-5% Espolvorear el yeso sobre el agua, hasta que no este no se humedezca amasar manualmente hasta homogeneizar la pasta (relación agua/yeso = 0.8-1). Una vez amasado dejar reposar unos 10 ó 15 minutos y comenzar a gastar. La duración aproximada del gasto será de unos 25 minutos (dependiendo de las condiciones de uso), y la de repasar de 10 minutos, aproximadamente. El espesor oscila entre 1 y 2 cm. En ningún caso deberán añadirse aditivos ya que pueden producir una alteración en el proceso de fraguado y en la resistencia final del producto. Los paramentos deben estar limpios y exentos de florescencias y salitres para asi lograr una adherencia perfecta. Se debe utilizar agua limpia con una temperatura superior a 5ºC y menores de 40ºC. Se han de mantener condiciones óptimas de ventilación para un proceso correcto de secado. Por su facilidad de preparación y por su tiempo de trabajo se emplea en usos muy diversos: Trabajos de albañilería en general. Revestimiento de paredes y techos. Cierre y guarnecidos de pequeños huecos. Sistema de amasado rápido y sencillo. Elevadas características mecánicas. Gran facilidad de empleo. Gran redimiento por su tiempo abierto de trabajo. Este producto se comercializa en sacos de papel marrón de doble hoja con rotulación en color verde, conforme con la norma UNE y con un contenido de 20 Kg +- 5% y en palets de 48/64 sacos.

5 _> _> PROMILL RÁPIDO Normativa El yeso de proyectar PROMILL RÁPIDO está clasificado como YPM. Cumpliendo la norma UNE-EN :2006. Posee certificado N de producto por Aenor con número de registro 035/ Es un yeso de proyección amasado y aplicación mecánica mediante máquina de proyectar. Entre sus cualidades se encuentran: comodidad de aplicación, elevada adherencia, rápido secado y alta dureza, resistencia a humedad, gran rendimiento y elevada blancura. Este material posee un elevado coeficiente de conductividad térmica y dada su estructura porosa proporciona un buen aislamiento acústico. Con el yeso de proyección PROMILL RÁPIDO las operaciones de proyección regleado, cortado y enlucido se ejecutan fácilmente debido a su fraguado y endurecido progresivo. _> Relación de amasado litros/saco 20 Kg Principio fraguado > 120 min Dureza Shore C 65 Resistencia compresión 2 N/mm 2 Resistencia flexión 1 N/mm 2 Rendimiento 1.6 m 2 /saco/cm espesor +-5% Su puesta en obra se realiza con máquinas de proyección mecánica concebidas especialmente para su aplicación. Debido a su amasado automático aporta una calidad constante y homogénea de la pasta de yeso. Espesor recomendado 1 cm. Elimina el esfuerzo de amasado y una enorme rapidez de aplicación respecto a los yesos manuales. En ningún caso deberán añadirse aditivos ya que se pueden producir una alteración en el proceso de fraguado y en la resistencia final de producto. Los paramentos deben estar limpios y exentos de florescencias y salitres para así lograr una adherencia perfecta. Se deben utilizar agua limpias con una temperatura superior a 5º C y menores de 40º C. Tiempo de secado días. El yeso de proyección PROMILL RÁPIDO se aplica en revestimientos de interiores como paramentos horizontales y verticales, es decir, techos y paredes. Amasado mecánico. Fácil de aplicar. Secado rápido. Resistencia al fuego y a la humedad. Excelentes características mecánicas y físicas. Fabricado con dos tiempos de empleo diferentes: PROMILL RÁPIDO y PROMILL LENTO. Este producto se comercializa en sacos de papel marrón de doble hoja con rotulación en color rojo, con un contenido de 20 Kg. +- 5% y en palets de 48/64 sacos.

6 _> _> PROMILL LENTO Normativa El yeso de proyectar PROMILL LENTO está clasificado como YPM. Cumpliendo la norma UNE-EN :2006. Posee certificado N de producto por Aenor con número de registro 035/ Es un yeso de proyección amasado y aplicación mecánica mediante máquina de proyectar. Entre sus cualidades se encuentran: comodidad de aplicación, elevada adherencia, rápido secado y alta dureza, resistencia a humedad, gran rendimiento y elevada blancura. Este material posee un elevado coeficiente de conductividad térmica y dada su estructura porosa proporciona un buen aislamiento acústico. Con el yeso de proyección PROMILL LENTO operaciones de proyección regleado, cortado y enlucido se ejecutan fácilmente debido a su fraguado y endurecido progresivo. _> Relación de amasado litros/saco 20 Kg Principio fraguado > 180 min Dureza Shore C 65 Resistencia compresión 2 N/mm 2 Resistencia flexión 1 N/mm 2 Rendimiento 1.6 m 2 /saco/cm espesor +-5% Su puesta en obra se realiza con máquinas de proyección mecánica concebidas especialmente para su aplicación. Debido a su amasado automático, aporta una calidad constante y homogénea de la pasta de yeso. Espesor recomendado 1 cm. Elimina el esfuerzo de amasado y una enorme rapidez de aplicación respecto a los yesos manuales. En ningún caso deberán añadirse aditivos ya que se pueden producir una alteración en el proceso de fraguado y en la resistencia final de producto. Los paramentos deben estar limpios y exentos de florescencias y salitres para así lograr una adherencia perfecta. Se deben utilizar agua limpias con una temperatura superior a 5º C y menores de 40º C. Tiempo de secado días. El yeso de proyección PROMILL LENTO se aplica en revestimientos de interiores como paramentos horizontales y verticales, es decir, techos y paredes. Amasado mecánico. Fácil de aplicar. Secado rápido. Resistencia al fuego y a la humedad. Excelentes características mecánicas y físicas. Fabricado con dos tiempos de empleo diferentes: PROMILL RÁPIDO y PROMILL LENTO. Este producto se comercializa en sacos de papel marrón de doble hoja con rotulación en color rojo, con un contenido de 20 Kg. +- 5% y en palets de 48/64 sacos.

7 _> _> PROMILL PERLITA RÁPIDO Normativa El yeso de proyectar PROMILL PERLITA RÁPIDO está clasificado como YPM/A. Cumpliendo la norma UNE-EN :2006. Posee certificado N de producto por Aenor con número de registro 035/ El yeso de proyección aligerado PROMILL PERLITA RÁPIDO con una alta composición de perlita que posee unas cualidades excepcionales como son: un aumento de la retención de agua, aumento del rendimiento gracias a su menor densidad, las operaciones de regleado, cortado y enlucido se ejecutan fácilmente debido a su fraguado y endurecimiento lento y progresivo gracias a que en su composición entre la perlita. Este material posee un elevado coeficiente de conductividad térmica y dada su estructura porosa proporciona un buen aislamiento acústico, térmico, protección contra baja temperatura y contra el fuego. _> Relación de amasado litros/saco 17 Kg Densidad en polvo 800 Kg/m 3 Principio fraguado > 120 min Dureza Shore C 45 Resistencia compresión 2 N/mm 2 Resistencia flexión 1 N/mm 2 Resistencia fuego 240 min Rendimiento 1.6 m 2 /saco/cm espesor +-5% > Su puesta en obra se realiza con máquinas de proyección mecánica concebidas especialmente para su aplicación. Debido a su amasado automático, aporta una calidad constante y homogénea de la pasta de yeso. Espesor recomendado 1 cm. Elimina el esfuerzo de amasado y una enorme rapidez de aplicación respecto a los yesos manuales. En ningún caso deberán añadirse aditivos ya que se pueden producir una alteración en el proceso de fraguado y en la resistencia final de producto. Los paramentos deben estar limpios y exentos de florescencias y salitres para así lograr una adherencia perfecta. Se deben utilizar agua limpias con una temperatura superior a 5º C y menores de 40º C. Tiempo de secado días. El yeso de proyección PROMIL PERLITA RÁPIDO se aplica en revestimientos de interiores como paramentos horizontales y verticales, es decir, techos y paredes. Amasado mecánico. Gran rendimiento. Aumento considerable de retención de agua. Gran facilidad de trabajo. Buena consistencia en la masa. Reducción del consumo de yeso debido a su menor densidad. Gran flexibilidad de regleado y cortado por su composición de perlita. Fabricado con dos tiempos de empleo diferentes: PROMILL PERLITA RÁPIDO y PROMILL PERLITA LENTO. Este producto se comercializa en sacos de papel blanco de triple hoja, dos de papel y una entremedio de plástico, con rotulación en color rojo, conforme con la norma UNE, con un contenido de 17 Kg +- 5% y en palets de 72 sacos.

8 _> _> PROMILL PERLITA LENTO Normativa El yeso de proyectar PROMILL PERLITA LENTO está clasificado como YPM/A. Cumpliendo la norma UNE-EN :2006. Posee certificado N de producto por Aenor con número de registro 035/ El yeso de proyección aligerado PROMILL PERLITA LENTO con una alta composición de perlita que posee unas cualidades excepcionales como son: un aumento de la retención de agua, aumento del rendimiento gracias a su menor densidad, las operaciones de regleado, cortado y enlucido se ejecutan fácilmente debido a su fraguado y endurecimiento lento y progresivo gracias a que en su composición entre la perlita. Este material posee un elevado coeficiente de conductividad térmica y dada su estructura porosa proporciona un buen aislamiento acústico, térmico, protección contra baja temperatura y contra el fuego. Relación de amasado litros/saco 17 Kg Densidad en polvo 800 Kg/m 3 Principio fraguado > 180 min Dureza Shore C 45 Resistencia compresión 2 N/mm 2 Resistencia flexión _> 1 N/mm 2 Rendimiento 1.6 m 2 /saco/cm espesor +-5% > Su puesta en obra se realiza con máquinas de proyección mecánica concebidas especialmente para su aplicación. Debido a su amasado automático, aporta una calidad constante y homogénea de la pasta de yeso. Espesor recomendado 1 cm. Elimina el esfuerzo de amasado y una enorme rapidez de aplicación respecto a los yesos manuales. En ningún caso deberán añadirse aditivos ya que se pueden producir una alteración en el proceso de fraguado y en la resistencia final de producto. Los paramentos deben estar limpios y exentos de florescencias y salitres para así lograr una adherencia perfecta. Se deben utilizar agua limpias con una temperatura superior a 5º C y menores de 40º C. Tiempo de secado días. El yeso de proyección PROMIL PERLITA LENTO se aplica en revestimientos de interiores como paramentos horizontales y verticales, es decir, techos y paredes. Amasado mecánico. Gran rendimiento. Aumento considerable de retención de agua. Gran facilidad de trabajo. Buena consistencia en la masa. Reducción del consumo de yeso debido a su menor densidad. Gran flexibilidad de regleado y cortado por su composición de perlita. Fabricado con dos tiempos de empleo diferentes: PROMILL PERLITA RÁPIDO y PROMILL PERLITA LENTO. Este producto se comercializa en sacos de papel blanco de triple hoja, dos de papel y una entremedio de plástico, con rotulación en color rojo, conforme con la norma UNE, con un contenido de 17 Kg +- 5% y en palets de 72 sacos.

9 _> PROMILL MILLENIUM Normativa El yeso de proyectar PROMILL MILLENIUM está clasificado como YPM/A. Cumpliendo la norma UNE-EN :2006. El yeso PROMILL MILLENIUM es un yeso de proyección aligerado con un alto contenido en perlita lo que le da unas propiedades excepcionales como son: un aumento de la retención de agua, aumento del rendimiento gracias a su menor densidad, las operaciones de regleado, cortado y enlucido se ejecutan fácilmente debido a sus fraguado y endurecido lento y progresivo. Este material posee un buen coeficiente de conductividad térmica y dada su estructura porosa proporciona un buen aislamiento acústico, térmico, protección contra baja temperatura y un excelente comportamiento frente al fuego. _> Relación de amasado litros/saco 25 Kg Densidad en polvo 800 Kg/m 3 Principio fraguado > 120 min Dureza Shore C >_ 45 Resistencia compresión 2 N/mm 2 Resistencia flexión 1 N/mm 2 Rendimiento 2.6 m 2 /saco/cm espesor +-5% > Su puesta en obra se realiza con máquinas de proyección mecánica concebidas especialmente para su aplicación. Debido a su amasado automático, aporta una calidad constante y homogénea de al pasta de yeso. Espesor recomendado 1 cm. Elimina el esfuerzo de amasado y una enorme rapidez de aplicación respecto de los yesos manuales. En ningún caso deberán añadirse aditivos ya que se pueden producir una alteración en el proceso de fraguado y en la resistencia final del producto. Los paramentos deben estar limpios y exentos de florescencias y salitres para así lograr una adherencia perfecta. Se deben utilizar aguas limpias con una temperatura superior a 5 ºC y menores de 40ºC. Tiempo de secado días. El yeso de proyección PROMILL MILLENIUM se aplica en revestimientos de interiores como paramentos horizontales y verticales, es decir, techos y paredes. Amasado mecánico. Gran rendimiento. Aumento considerable de la retención de agua. Gran facilidad de trabajo. Buena consistencia en la masa. Reducción del consumo de yeso debido a su menor densidad. Gran flexibilidad de regleado y cortado por su composición de perlita. Este producto se comercializa en sacos de papel blanco de triple hoja, dos de papel y una de plástico, con rotulación en color rojo, conforme con la norma UNE, con un contenido de 25 kg ±5% y en palet de 48 sacos.

10 PERLIPLASTER PROYECCIÓN Normativa El mortero monocapa PERLIPLASTER PROYECCIÓN está clasificado como YPM/A. Cumpliendo la norma UNE-EN :2006. Posee certificado N de producto por Aenor con número de registro 035/ El mortero de proyección monocapa para interiores PERLIPLASTER-P ESCAYOLA CON PERLITA posee unas cualidades excepcionales como son: un aumento de la retención de agua, aumento del rendimiento gracias a su menor densidad, las operaciones de regleado, cortado y enlucido se ejecutan fácilmente debido a su fraguado y endurecimiento lento y progresivo debido a que en su composición entre la perlita expandida en un alto contenido. Este material posee un elevado coeficiente de conductividad térmica y dada su estructura proporciona un buen aislamiento acústico, térmico, protección contra baja temperatura y destaca como elemento resistente a el fuego y alta blancura en su acabado. Relación de amasado litros/saco 15 Kg Densidad en polvo 800 Kg/m 3 Principio fraguado > 120 min Dureza Shore C >_ 45 Resistencia compresión >_ 2 N/mm 2 Resistencia flexión >_ 1 N/mm 2 Resistencia al fuego >_ 240 min. Rendimiento 1.7 m 2 /saco/cm espesor +-5% Su puesta en obra se realiza con máquinas de proyección mecánica concebidas especialmente para su aplicación. Debido a su amasado automático, aporta una calidad constante y homogénea de la pasta de yeso. Espesor recomendado 1 cm. Elimina el esfuerzo de amasado y una enorme rapidez de aplicación respecto a los yesos manuales. En ningún caso deberán añadirse aditivos ya que se pueden producir una alteración en el proceso de fraguado y en la resistencia final de producto. Los paramentos deben estar limpios y exentos de florescencias y salitres para así lograr una adherencia perfecta. Se deben utilizar agua limpias con una temperatura superior a 5º C y menores de 40º C. Tiempo de secado días. El mortero de proyección PERLIPLASTER-P se aplica en revestimientos de interiores como paramentos horizontales y verticales, es decir, techos y paredes. Por su dureza y blancura es ideal para el revestimiento de zonas donde se requieren estas características, tales como escaleras, garajes etc... donde se obtiene un acabado muy banco, su forma de acabado puede ser tanto frotasada como enlucido con yeso fino acabados. Amasado mecánico. Gran rendimiento. Aumento considerable de retención de agua. Gran facilidad de trabajo. Buena consistencia en la masa. Reducción del consumo de yeso debido a su menor densidad. Elevada blancura. Gran resistencia al fuego. > Este producto se comercializa en sacos de papel blanco de doble hoja, con rotulación en color marrón con un contenido de 15 Kg +- 5% y en palets de 72 sacos.

11 PERLIPLASTER MANUAL Normativa El mortero monocapa PERLIPLASTER MANUAL está clasificado como YA. Cumpliendo la norma UNE-EN :2006. El mortero manual monocapa para interiores PERLIPLASTER-M ESCAYOLA CON PERLITA posee unas cualidades excepcionales como son: un aumento de la retención de agua, aumento del rendimiento gracias a su menor densidad, las operaciones de regleado, cortado y enlucido se ejecutan fácilmente debido a su fraguado y endurecimiento lento y progresivo debido a que en su composición entre la perlita expandida en un alto contenido. Este material posee un elevado coeficiente de conductividad térmica y dada su estructura proporciona un buen aislamiento acústico, térmico, protección contra baja temperatura y destaca como elemento resistente a el fuego y alta blancura en su acabado. Relación de amasado litros/saco 15 Kg Densidad en polvo 800 Kg/m 3 Principio fraguado > 50 min Dureza Shore C >_ 45 Resistencia compresión >_ 2 N/mm 2 Resistencia flexión >_ 1 N/mm 2 Rendimiento 1.7 m 2 /saco/cm espesor +-5% Espovorear lentamente el producto sobre el agua, para una buena mezcla se recomienda el uso de batidor mecánico con velocidad de 600 R.P.M. aprox. La relación agua/yeso para el amasado es del 70 % aprox. en peso. Espesor recomendado 1 cm. En ningún caso deberán añadirse aditivos ya que se pueden producir una alteración en el proceso de fraguado y en la resistencia final de producto. Los paramentos deben estar limpios y exentos de florescencias y salitres para así lograr una adherencia perfecta. Se deben utilizar agua limpias con una temperatura superior a 5º C y menores de 40º C. Tiempo de secado días. El mortero manual PERLIPLASTER-M se aplica en revestimientos de interiores como paramentos horizontales y verticales, es decir, techos y paredes. Por su dureza y blancura es ideal para el revestimiento de zonas donde se requieren estas características, tales como escaleras, garajes etc... donde se obtiene un acabado muy banco, su forma de acabado puede ser tanto frotasada como enlucido con yeso fino acabados. Gran rendimiento. Gran facilidad de trabajo. Buena consistencia en la masa. Reducción del consumo de yeso debido a su menor densidad. Elevada blancura. Gran resistencia al fuego. > Este producto se comercializa en sacos de papel blanco de doble hoja, con rotulación en color naranja con un contenido de 15 Kg +- 5% y en palets de 72 sacos. de la humedad para conservar sus propiedades.

12 YESO FINO ACABADOS Normativa El YESO FINO DE ACABADOS está clasificado como YF. Cumpliendo la norma UNE-EN :2006. Es un yeso de aplicación manual de fraguado lento, ideal para terminaciones de los yesos tradicionales. Este material posee un elevado coeficiente de conductivilidad térmica y dada su estructura porosa proporciona un buen aislamiento acústico. Asimismo es un regulador natural de humedad proporcionando una confortabilidad en el interior óptima. También posee un alto grado de blancura lo que proporciona unos acabados perfectos. Tiene un buen comportamiento ante el fuego. Índice de pureza > 56% Resistencia compresión > 2 N/mm 2 Finura de molido de tamiz 200 µm menor al 15% Tiempo de empleo > 90 min Espolvorear el yeso sobre el agua, hasta que no este no se humedezca amasar manualmente hasta homogeneizar la pasta. Una vez amasado dejar reposar unos 5 minutos y comenzar a gastar. La duración aproximada del gasto será de unos 90 minutos (dependiendo de las condiciones de uso). En ningún caso deberán añadirse aditivos ya que pueden producir una alteración en el proceso de fraguado y en la resistencia final del producto. Los paramentos deben estar limpios y exentos de florescencias y salitres para asi lograr una adherencia perfecta. Se debe utilizar agua limpia con una temperatura superior a 5ºC y menores de 40ºC. Se han de mantener condiciones óptimas de ventilación para un proceso correcto de secado. Por su facilidad de preparación y por su tiempo de trabajo se emplea en usos muy diversos siendo la solución perfecta para acabar todo tipo de recubrimientos de yesos manuales, ya sea sobre tabique cerámico, de escayola, ladriyeso, etc Elevada finura de acabado. Brillo y elevada blancura. Fácil de aplicar. Tiempo prolongado de aplicación. Este producto se comercializa en sacos de papel marrón de doble hoja, con rotulación en color negro conforme con la norma UNE, con un contenido de 18 Kg +- 5% y en palets de 72 sacos.

13 FINO EXTRA Normativa El YESO FINO EXTRA está clasificado como YE/T. Cumpliendo la norma UNE-EN :2006. Es un yeso especial elaborado con aditivos y agregados, de granulometría fina y fraguado lento con un tiempo de aplicación elevado, para amasar generalmente con batidora y aplicación manual. Concebido para ser utilizado como producto de acabado fino en paramentos que han sido revestidos con yesos especiales y de proyección mecánica consiguiendo una superficie final blanca, fina y de excelente perfección sin necesidad de utilizar masillas de acabado. Granulometría <_ 15% Tamiz 200 µm Relación agua/yeso > 0.65 litros por 1 kg yeso Principio fraguado > 90 min Resistencia compresión >_ 2 N/mm 2 Espolvorear el yeso sobre el agua hasta cubrir el agua por completo (a saturación). Dejar reposar de 3 a 5 minutos y a continuación amasar con la ayuda de un batidor mecánico hasta obtener una pasta homogénea de aspecto denso y sin grumos. Una vez amasado comenzar a gastar. La duración aproximada del gasto será superior a 90 minutos (dependiendo de las condiciones de uso). El espesor oscila entre 1 y 2 mm. En ningún caso deberán añadirse aditivos ya que se pueden producir una alteración en el proceso de fraguado y en la resistencia final del producto. Se deben utilizar aguas limpias con una temperatura superior a 5º C y menores de 40º C. Se han de mantener condiciones óptimas de ventilación para un proceso correcto de secado. Nota: Los tiempos de utilización de trabajo pueden variar dependiendo de la relación agua/yeso, Por su facilidad de preparación y por su tiempo de trabajo se emplea en usos muy diversos siendo la solución perfecta para acabar todo tipo de recubrimientos de yeso de proyección, ya sea sobre tabique cerámico, de escayola, ladriyeso, etc Aplicación como primera capa por su poder de tapar imperfectos del regleado. Elevada finura y blancura de acabado. Fácil de aplicar. Tiempo prolongado de aplicación. Aplicable sobre varios tipos de soportes. Este producto se comercializa en sacos de papel blanco de doble hoja, con rotulación en color morado intenso conforme con la norma UNE, con un contenido de 25 Kg +- 5% y en palets de 48 sacos.

14 FINO PREMIUM Normativa El YESO FINO PREMIUM está clasificado como YE/T. Cumpliendo la norma UNE- EN :2006. Posee certificado N de producto por Aenor con número de registro 035/ Es un yeso especial elaborado con aditivos y agregados, de granulometría fina y fraguado lento con un tiempo de aplicación elevado, para amasar generalmente con batidora y aplicación manual. Concebido para ser utilizado como producto de acabado fino, en paramentos que han sido revestidos con yesos especiales y de proyección mecánica consiguiendo una superficie final blanca, fina y de excelente perfección sin necesidad de utilizar masillas de acabado. Granulometría <_ 15% Tamiz 200 µm Relación agua/yeso > 0.95 litros por 1 kg yeso Principio fraguado > 90 min Resistencia compresión >_ 2 N/mm 2 Espolvorear el yeso sobre el agua hasta cubrir el agua por completo (a saturación). Dejar reposar de 3 a 5 minutos y a continuación amasar con la ayuda de un batidor mecánico o a mano hasta obtener una pasta homogénea de aspecto denso y sin grumos. Una vez amasado comenzar a gastar. La duración aproximada del gasto será superior a 90 minutos (dependiendo de las condiciones de uso). El espesor oscila entre 1 y 2 mm. En ningún caso deberán añadirse aditivos ya que se pueden producir una alteración en el proceso de fraguado y en la resistencia final del producto. Se deben utilizar agua limpias con una temperatura superior a 5º C y menores de 40º C. Se han de mantener condiciones óptimas de ventilación para un proceso correcto de secado. Nota: Los tiempos de utilización de trabajo pueden variar dependiendo de la relación agua/yeso, Por su facilidad de preparación y por su tiempo de trabajo se emplea en usos muy diversos siendo la solución perfecta para acabar todo tipo de recubrimientos de yeso de proyección, ya sea sobre tabique cerámico, de escayola, ladriyeso, etc y para aplicarlo como segunda capa de acabado encima del yeso fino de acabados extra. Elevada finura de acabado. Brillo y elevada blancura. Fácil de aplicar. Tiempo prolongado de aplicación. Aplicable sobre varios tipos de soportes. Este producto se comercializa en sacos de papel blanco de doble hoja, con rotulación en color morado intenso conforme con la norma UNE, con un contenido de 25 Kg +- 5% y en palets de 48 sacos.

15 SUPERCOLL PEGAMENTO DE ESCAYOLA Normativas El PEGAMENTO DE ESCAYOLA SUPERCOLL está considerado como un adhesivo en base de escayola. Conforme al anexo ZA de la norma EN El pegamento de escayola SUPERCOLL esta compuesto por escayola y una mezcla de aditivos para mejorar su adherencia al soporte a pegar. Este pegamento se presenta en polvo fino y blanco. Relación agua/pegamento 08-1 aprox. Principio fraguado > 45 minutos Resistencia adhesión Cumple Tamaño partícula <_ 10% Tamiz 200 µm Contenido SO3 >_ 30% Verter el agua en el recipiente de trabajo. Dejar caer el pegamento entre los dedos lentamente hasta la saturación. Dejar reposar de 4 a 6 minutos y amasar a continuación, bien manual o mecánicamente. Una vez homogeneizado está listo para su uso. En ningún caso deberán añadirse aditivos ya que puede producir una alteración en el proceso de fraguado y en la resistencia final del producto. Se utilizará agua limpia con una temperatura superior a 5ºC y menores de 40ºC. Por su facilidad de preparación y por su tiempo de trabajo se emplea en usos muy diversos: Pasta de agarre en la ejecución de tabique. Pegado de molduras y florones etc... Sistema de amasado rápido y sencillo. Proporciona agarre rápidamente. Gran capacidad adhesiva. Este producto se comercializa en sacos de papel blanco de doble hoja con rotulación en color verde claro. Con dos tipos de formato en su contenido: 16 Kg +- 5% y en palets de 72 sacos y 10 Kg +- 5% y en palets de 108 sacos

16 _> ESCAYOLA MILLÁN Normativas La ESCAYOLA MILLÁN está CLASIFICADA COMO E-35. Cumpliendo la norma UNE- EN :2006. La escayola Millán se utiliza para la elaboración de todo tipo de productos prefabricados y trabajos de puesta en obra. También se utiliza para la fabricación de molduras y puede ser utilizada como base para la formulación de colas, masillas o escayolas aligeradas. Destaca sobre las demás escayolas por su alta blancura. Indice de pureza _> 92% Finura de molido 1% Resistencia a flexión 3.5 (N/mm 2 ) Mezclar el polvo en agua y agitar manual o con agitador mecánico. Se recomienda una velocidad entre 600 R.P.M. aprox. hasta la obtención de una pasta uniforme y sin grumos. En ningún caso deberán añadirse aditivos ya que puede producir una alteración en el proceso de fraguado y en la resistencia final del producto. Se utilizará agua limpia con una temperatura superior a 5ºC y menores de 40ºC. Fabricación de productos preformados para la construcción y de elementos decorativos. Pasta de repaso, agarre, rejuntado y relleno en aplicaciones efectuadas en elementos prefabricados de escayola. Buen amasado manual o mecanicamente. Gran rendimiento. Buena consistencia en la masa. Elevada blancura. _> Este producto se comercializa en sacos de papel blanco de doble hoja con rotulación en color azul y banda amarillo pardo, con un contenido de 18 Kg +- 5% y en palets de 72 sacos.

17 SUPERCOLL TABIQUE Normativas El PEGAMENTO SUPERCOLL TABIQUE es conforme al anexo ZA de la norma UNE EN El PEGAMENTO SUPERCOLL TABIQUE es un adhesivo en base escayola, está indicado para la colocación de tabiquería de ladrillo de gran formato, ladrillo de gran formato revestido de yeso y tabique de yeso gran formato. Con el PEGAMENTO SUPERCOLL TABIQUE las operaciones de levantamiento de tabiquería se ejecutan fácilmente debido a la excelente trabajabilidad del producto y el alto rendimiento en la colocación de las piezas. Se consigue un ahorro de tiempo y mano de obra que lo caracterizan por ser esta aplicación más cómoda y sobre todo más limpia que los morteros tradicionales de cemento. Relación agua/pegamento Principio fraguado > 45 min Adherencia Cumple Contenido SO3 >_ 30% Añadir el agua en un recipiente limpio, espolvorear el producto hasta saturación producto, agua. Dejar reposar 5 minutos, para que los aditivos actúen correctamente, y batir enérgicamente hasta lograr una pasta cremosa, homogénea y consistente y un espesamiento idóneo para la colocación de tabiquería. En ningún caso deberán añadirse aditivos ni agua después del amasado ya que se puede producir una alteración en el proceso de fraguado y en la resistencia final del producto. Las piezas a colocar deben de estar limpias y exentas de fluorescencias y salitres para así lograr una adherencia perfecta. Se debe utilizar agua limpia superior a 5ºC y menor de 40ºC. Ladrillo cerámico de gran formato, ladrillo cerámico de gran formato revestido de yeso y tabique de yeso de gran formato. Amasado manual o mecánico. Fácil de utilizar. Excelente trabajabilidad. Alto rendimiento. Espesamiento ideal para la colocación de tabiquería. Gran resistencia a la compresión y flexión. Este producto se comercializa en sacos de papel blanco con doble hoja y lámina de plástico con rotulación en color gris y amarillo, con un contenido de 18 Kg. +- 5% y en palets de 72 sacos.

18 PASTA DE AGARRE Normativas La PASTA DE AGARRE MILLAN Cumple la norma UNE EN La pasta de agarre es un material en polvo, en base a yeso que se prepara mezclando con agua en las proporciones que se indican mas adelante usandose como pasta para sujeción de placas de yeso laminado sobre muros de obra adherente, no es apta pare el tratamiento de juntas de placas de yeso laminado. Relación de amasado Tiempo de empleo Adherencia litros / saco 20 Kgs >_ 60 min >_ 0,06 MPa El muro base debe tener una adherencia adecuada y estar seca, libre de polvo, suciedades y cualquier elemento contaminante. Utilizar para el amasado un cubo y herramienta limpias y verter en ella agua limpia en la proporción indicada anteriormente. Remover enérgicamente a mano o con batidora mecánica hasta logran una pasta homogenea. Se aplica con espátula o llana sobre las placas o el muro base, de manera indistinta, en forma de pelladas de unos 20 mm separadas entre si unos cm. El tiempo de utilización es de unos 60 min, una vez fraguada, la pasta no debe ser utilizada. Las herramientas deben ser limpiadas inmediatamente después de ser utilizadas. Es necesario esperar al fraguado final unas (24h) antes de usar el trasdosado ya que la adherencia total se logra al finalizar el fraguado. No se deberá aplicar con temperatura ambiente superior a 35ºC ni inferior a 5ºC. Placas de yeso laminado (PYL) y fibro-yeso (PYF) sobre muros de obra absorbentes. Gran adherencia. Se trabaja fácil y cómodamente. Mezcla rápida homogenea y sin grumos. Buen rendimiento. Buena consistencia. Este producto se comercializa en sacos de papel blanco de triple hoja, dos de papel y una de plástico con un contenido de 20kg ±5% y en palet de 64 sacos.

19 INDICADO PARA: Aislante térmico Protección al fuego Confortabilidad Ligereza Aislante acústico Conductividad térmica Alto rendimiento Gran Blancura Fácil lijado Resistencia a la humedad

20 OFICINAS: Avda. Dr. Caballero García, 72 - Apdo Puerto Lumbreras (Murcia) Telf: Fax: yesosmillan@yesosmillan.com FÁBRICA: Autovía A7 Murcia-Almería, Km Puerto Lumbreras (Murcia) Telf: fabrica@yesosmillan.com

Fichas técnicas YESOS GUILLEN. Desde

Fichas técnicas YESOS GUILLEN. Desde Fichas técnicas YESOS GUILLEN Simbología SIMBOLOGÍA Ventajas Regulador ambiental Protección al fuego Aislante térmico Resistencia a la humedad Producto aséptico Gran blancura Ligereza Aislante acústico

Más detalles

YESO RÁPIDO YESO BLANCO YESO CONTROLADO PROMILL RÁPIDO PROMILL LENTO PROMILL PERLITA RÁPIDO PROMILL PERLITA LENTO PROMILL MILLENIUM PERLIPLASTER

YESO RÁPIDO YESO BLANCO YESO CONTROLADO PROMILL RÁPIDO PROMILL LENTO PROMILL PERLITA RÁPIDO PROMILL PERLITA LENTO PROMILL MILLENIUM PERLIPLASTER YESO RÁPIDO YESO BLANCO YESO CONTROLADO PROMILL RÁPIDO PROMILL LENTO PROMILL PERLITA RÁPIDO PROMILL PERLITA LENTO PROMILL MILLENIUM PERLIPLASTER PROYECCIÓN PERLIPLASTER MANUAL YESO FINO ACABADOS FINO EXTRA

Más detalles

Beneficios del yeso. 2 Habitabilidad: 1 Fácil manipulación: 4 Incombustible: 3 Aislante acústico:

Beneficios del yeso. 2 Habitabilidad: 1 Fácil manipulación: 4 Incombustible: 3 Aislante acústico: Yesos Juárez Hernández S.L. es una empresa española dedicada a la extracción y fabricación de yeso. Poseemos canteras propias de materia prima en uno de los más importantes yacimientos del mapa yesífero

Más detalles

YESOS QUINTANILLA es una empresa familiar dedicada a la fabricación y comercialización de todo tipo de productos con base yeso y escayola.

YESOS QUINTANILLA es una empresa familiar dedicada a la fabricación y comercialización de todo tipo de productos con base yeso y escayola. YESOS QUINTANILLA es una empresa familiar dedicada a la fabricación y comercialización de todo tipo de productos con base yeso y escayola.. Su fundador Zósimo López comenzó su andadura a principios de

Más detalles

YESO RÁPIDO YESO BLANCO YESO CONTROLADO ESCAYOLA MILLÁN PROMILL RÁPIDO PROMILL LENTO PROMILL PERLITA RÁPIDO PROMILL PERLITA LENTO PROMILL MILLENIUM

YESO RÁPIDO YESO BLANCO YESO CONTROLADO ESCAYOLA MILLÁN PROMILL RÁPIDO PROMILL LENTO PROMILL PERLITA RÁPIDO PROMILL PERLITA LENTO PROMILL MILLENIUM YESO RÁPIDO YESO BLANCO YESO CONTROLADO ESCAYOLA MILLÁN PROMILL RÁPIDO PROMILL LENTO PROMILL PERLITA RÁPIDO PROMILL PERLITA LENTO PROMILL MILLENIUM PROMILL IGNÍFUGO YESO FINO ACABADOS FINO EXTRA FINO PREMIUM

Más detalles

TIPOS DE YESO Y CONGLOMERANTES A BASE DE YESO PARA LA CONSTRUCCIÓN

TIPOS DE YESO Y CONGLOMERANTES A BASE DE YESO PARA LA CONSTRUCCIÓN CLASIFICACIÓN Según la NORMA UNE-EN 13279-1: TIPOS DE YESO Y CONGLOMERANTES A BASE DE YESO PARA LA CONSTRUCCIÓN La designación de los Yesos de construcción y de los conglomerantes a base de Yeso para la

Más detalles

YESO Y ESCAYOLA MATERIALES BÁSICOS MATERIALES BÁSICOS

YESO Y ESCAYOLA MATERIALES BÁSICOS MATERIALES BÁSICOS 31 El yeso es un producto preparado a partir de una piedra natural denominada aljez (sulfato de calcio dihidrato), mediante deshidratación, al que puede añadirse en fábrica determinadas adiciones de otras

Más detalles

TECTOR PRO GRIS mortero de revoco

TECTOR PRO GRIS mortero de revoco FICHA TÉCNICA TECTOR PRO GRIS mortero de revoco (GP - CSIII - WO Según UNE-EN-998-1) Descripción: Morteros de proyección a base de cemento gris, áridos seleccionados, aditivos que permiten la fluidez y

Más detalles

Algistar. Descripción (B4) YPM/A. Lugar de fabricación y embalaje. Ventajas. Modo de empleo. Precauciones FICHA DE PRODUCTO YESO PROYECCIÓN ALIGERADO

Algistar. Descripción (B4) YPM/A. Lugar de fabricación y embalaje. Ventajas. Modo de empleo. Precauciones FICHA DE PRODUCTO YESO PROYECCIÓN ALIGERADO Pag. 1/2 Algistar YESO PROYECCIÓN ALIGERADO Descripción (B4) YPM/A Yeso de proyección mecánica monocapa aligerado con alto contenidoenperlita.indicadoparaelguarnecidodeparamentos interioresconmayorrendimientoyunfraguadomásprogresivo,

Más detalles

Iberplast YG. Normativa y homologaciones UNE-EN

Iberplast YG. Normativa y homologaciones UNE-EN 2.1.1 Iberplast Iberplast YG IBERPLAST ES UN PRODUCTO EN BASE YESO CONSTITUIDO POR SULFATO CALCICO SEMIHIDRATADO DE ELEVADA PUREZA, OBTENIDO A PARTIR DE MINERAL DE LA MEJOR CALIDAD. Es un yeso de construcción

Más detalles

YESOS Y ESCAYOLAS. Les ofrece al mercado la más amplia gama de yesos: yesos tradicionales, yesos de proyectar, escayolas y yesos industriales.

YESOS Y ESCAYOLAS. Les ofrece al mercado la más amplia gama de yesos: yesos tradicionales, yesos de proyectar, escayolas y yesos industriales. Les ofrece al mercado la más amplia gama de yesos: yesos tradicionales, yesos de proyectar, escayolas y yesos industriales. Todos ellos con el respaldo de un cuidadoso y esmerado proceso productivo. Los

Más detalles

TECTOR COLA GRIS adhesivo cementoso

TECTOR COLA GRIS adhesivo cementoso FICHA TÉCNICA TECTOR COLA GRIS adhesivo cementoso (C1 interiores - UNE-EN-12.004) Descripción: Adhesivo cementoso a base de cemento gris, áridos calcáreos/silíceos, aditivos orgánicos e inorgánicos. Aplicaciones:

Más detalles

Gama de yesos Donde hay yeso hay confort SOLUCIONES ÚNICAS CON GARANTÍA DE CALIDAD

Gama de yesos Donde hay yeso hay confort SOLUCIONES ÚNICAS CON GARANTÍA DE CALIDAD Gama de yesos Donde hay yeso hay confort SOLUCIONES ÚNICAS CON GARANTÍA DE CALIDAD ALGíSS. Tu marca de confianza Calidad, fiabilidad y cercanía son algunos de los atributos que han acompañado a Algíss

Más detalles

SISTEMA CONSTRUCTIVO DE MUROS DE HORMIGÓN ARMADO CON ENCOFRADOS AISLANTES DE EPS

SISTEMA CONSTRUCTIVO DE MUROS DE HORMIGÓN ARMADO CON ENCOFRADOS AISLANTES DE EPS SISTEMA CONSTRUCTIVO DE MUROS DE HORMIGÓN ARMADO CON ENCOFRADOS AISLANTES DE EPS MUROPOR es un sistema de construcción tradicional de muros de hormigón armado con la novedad de la incorporación de aislamiento

Más detalles

YESOS VOLCAN. Yesos para la construcción

YESOS VOLCAN. Yesos para la construcción 1 Yesos para la construcción YESOS VOLCAN El Sulfato de Calcio dihidratado (CaSO4+2H2O), comúnmente conocido como yeso, se encuentra en la naturaleza en forma de piedra de yeso o colpa. Para poder ser

Más detalles

CATÁLOGO MATERIALES PARA OBRAS

CATÁLOGO MATERIALES PARA OBRAS 2017 CATÁLOGO MATERIALES PARA OBRAS MATERIALES PARA OBRAS Yeso manual en base escayola aligerado con perlita e indicado para el revestimiento de paramentos interiores en los que se requiere un consistente

Más detalles

CATÁLOGO MASILLAS. NAJOVI, C.B. Teléf.Oficina: Móvil:

CATÁLOGO MASILLAS. NAJOVI, C.B. Teléf.Oficina: Móvil: CATÁLOGO MASILLAS 2016 2015 /EXTERIOR INDICE MASILLAS Y ENLUCIDOS EN POL BLANCO APLICACIÓN EN / EXTERIOR - STANDARD...Pg. 1 - BLANCA EXTERIORES...Pg. 2 MASILLAS EN PASTA BLANCA LISTA AL USO ENLUCIDOS,

Más detalles

FARBO ROCK. Aislamiento ignifugado, térmico y acústico. Lapimor

FARBO ROCK. Aislamiento ignifugado, térmico y acústico. Lapimor FARBO ROCK Aislamiento ignifugado, térmico y acústico. Lapimor 1> INTRODUCCIÓN El Farbo Rock es un sistema constructivo capaz de aunar en una sola unidad de obra las prestaciones térmicas, acústicas y

Más detalles

SINTEC SISTEMAS DE INSONORIZACIÓN PARA LA INDUSTRIA Y MEDIO AMBIENTE

SINTEC SISTEMAS DE INSONORIZACIÓN PARA LA INDUSTRIA Y MEDIO AMBIENTE SINTEC SISTEMAS DE INSONORIZACIÓN PARA LA INDUSTRIA Y MEDIO AMBIENTE R MATERIALES AMORTIGUANTES R es un aglomerado de poliuretano con excelentes propiedades elastoméricas formado por una mezcla homogénea

Más detalles

MORTEROS CEMENTOSOS AUTONIVELANTES PASTAS NIVELADORAS MORTEROS AUTONIVELANTES

MORTEROS CEMENTOSOS AUTONIVELANTES PASTAS NIVELADORAS MORTEROS AUTONIVELANTES MORTEROS CEMENTOSOS AUTONIVELANTES PASTAS NIVELADORAS MORTEROS AUTONIVELANTES Tabla de Usos Pastas Niveladoras Morteros Autonivelantes Interior y exterior Usos / Aplicaciones Sika Level-121 Sika Level-100

Más detalles

BASF Poliuretanos Iberia S.A.

BASF Poliuretanos Iberia S.A. BASF Poliuretanos Iberia S.A. Aplicación y ventajas primer producto de espuma de poliuretano por proyección que tiene certificado el aislamiento e impermeabilización de fachadas 2 Aplicación y ventajas

Más detalles

APUNTES TEMA 10: YESOS Y ESCAYOLAS.. OBJETO Y ALCANCE. TIPOS Y CLASES. CARACTERÍSTICAS. ENVASE E IDENTIFICACIÓN. CONTROL Y RECEPCIÓN

APUNTES TEMA 10: YESOS Y ESCAYOLAS.. OBJETO Y ALCANCE. TIPOS Y CLASES. CARACTERÍSTICAS. ENVASE E IDENTIFICACIÓN. CONTROL Y RECEPCIÓN ARQUITECTURA TÉCNICA ASIGNATURA: MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN II CURSO: 20082009 APUNTES TEMA 10: YESOS Y ESCAYOLAS.. OBJETO Y ALCANCE. TIPOS Y CLASES. CARACTERÍSTICAS. ENVASE E IDENTIFICACIÓN. CONTROL Y

Más detalles

Repois R revestimiento monocapa continuo de acabado raspado

Repois R revestimiento monocapa continuo de acabado raspado Descripción: Revestimiento monocapa continuo, constituido por un mortero al que una vez aplicado y endurecido parcialmente se le pasa una llana especial que produce el efecto decorativo denominado raspado.

Más detalles

Plato de ducha Concept XPS standard

Plato de ducha Concept XPS standard Ficha técnica Plato de ducha Concept XPS standard Sistema de impermeabilización integral para duchas de obra. El plato de ducha Concept XPS es un sistema prefabricado para de platos de ducha de obra. Incluyen

Más detalles

Beyem Level. Mortero autonivelante polimérico de altas prestaciones y secado rápido. Descripción detallada RODACAL BEYEM S.L.

Beyem Level. Mortero autonivelante polimérico de altas prestaciones y secado rápido. Descripción detallada RODACAL BEYEM S.L. Beyem Level Mortero autonivelante polimérico de altas prestaciones y secado rápido EN 13813 Descripción detallada BEYEM LEVEL es un mortero autonivelante polimérico de altas prestaciones y secado rápido.

Más detalles

Línea SikaCeram PEGAMENTOS DE CALIDAD NUEVOS

Línea SikaCeram PEGAMENTOS DE CALIDAD NUEVOS Línea SikaCeram PEGAMENTOS DE CALIDAD NUEVOS SikaCeram -207 Premium PEGAMENTOS PARA MÁRMOL NUEVO SikaCeram -207 Premium, pegamento extrafuerte y flexible de alto performance que garantiza una excelente

Más detalles

thermocem Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características Certificados / normativas Uso como adhesivo:

thermocem Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características Certificados / normativas Uso como adhesivo: Ficha técnica thermocem thermocem es un mortero cementoso monocomponente modificado con polímeros para el encolado y enlucido de paneles de poliestireno en sistemas de aislamiento térmico por el exterior.

Más detalles

FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO

FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO TOPECA, Lda Rua D. Nuno Alvares Pereira, 53 2490 114 Cercal Ourém PORTUGAL Tel.: 00 351 249 580 070 Fax.: 00 351 249 580 079 geral@ topeca. pt www.topeca.pt topeca endur impresso

Más detalles

LADRILLO CERÁMICO SUSPIRO DEL MORO + PLACA DE YESO LAMINADO LSM + PYL SOLUCIÓN CONSTRUCTIVA MIXTA: LADRILLO CERÁMICO + PYL EN TRASDOSADO DIRECTO

LADRILLO CERÁMICO SUSPIRO DEL MORO + PLACA DE YESO LAMINADO LSM + PYL SOLUCIÓN CONSTRUCTIVA MIXTA: LADRILLO CERÁMICO + PYL EN TRASDOSADO DIRECTO LADRILLO CERÁMICO SUSPIRO DEL MORO + PLACA DE YESO LAMINADO LSM + PYL SOLUCIÓN CONSTRUCTIVA MIXTA: LADRILLO CERÁMICO + PYL EN TRASDOSADO DIRECTO PRESENTACIÓN DEL TABIQUE MIXTO: Ladrillo cerámico suspiro

Más detalles

Uniplast plaste standard

Uniplast plaste standard Con precios ex-work Uniplast plaste standard Enlucido de interior, presentado en forma de polvo micronizado, especialmente indicado para retapar y alisar pequeños desperfectos tales como desconchados,

Más detalles

COMPOSICIÓN: MAX PLUS está compuesto de escayola y perlita expandida. Contiene aditivos para facilitar su trabajabilidad, fraguado y plasticidad.

COMPOSICIÓN: MAX PLUS está compuesto de escayola y perlita expandida. Contiene aditivos para facilitar su trabajabilidad, fraguado y plasticidad. MAX PLUS B4: Yeso de construcción aligerado ALTO CONTENIDO EN PERLITA MAX PLUS está compuesto de escayola y perlita expandida. Contiene aditivos para facilitar su trabajabilidad, fraguado y plasticidad.

Más detalles

Catálogo General de Productos YESOS Y ESCAYOLAS ADHESIVOS CEMENTOSOS Y TAPAJUNTAS MORTEROS SECOS PREFABRICADOS

Catálogo General de Productos YESOS Y ESCAYOLAS ADHESIVOS CEMENTOSOS Y TAPAJUNTAS MORTEROS SECOS PREFABRICADOS Catálogo General de Productos YESOS Y ESCAYOLAS ADHESIVOS CEMENTOSOS Y TAPAJUNTAS MORTEROS SECOS PREFABRICADOS YEDESA DESDE 1974 Los métodos de fabricación de YEDESA, el uso de materias primas de elevada

Más detalles

arkicreto microcemento (componentes a+b) arkicreto ark 2d DESCRIPCIÓN:

arkicreto  microcemento (componentes a+b) arkicreto ark 2d DESCRIPCIÓN: microcemento (componentes a+b) ark 2d DESCRIPCIÓN: MICROCEMENTO ARKICRETO ARK-2D es un revestimiento continuo de dos componentes A en polvo (morteros de preparación y mortero de acabado) y B líquido, formulado

Más detalles

Qué es CONCRELIGHT? o Producto de mas de 30 años de experiencia por parte de la Multinacional EDILTECO y el respaldo de MANICA

Qué es CONCRELIGHT? o Producto de mas de 30 años de experiencia por parte de la Multinacional EDILTECO y el respaldo de MANICA www.concrelight.com Qué es CONCRELIGHT? o Agregado ultraligero de alto desempeño, producido a partir de perlas vírgenes de poliestireno expandido (EPS), para la elaboración de morteros ligeros termoaislantes

Más detalles

Pavimento autonivelante de poliuretano bicomponente, flexible y sin disolvente.

Pavimento autonivelante de poliuretano bicomponente, flexible y sin disolvente. HYPERFLOOR-2K Pavimento autonivelante de poliuretano bicomponente, flexible y sin disolvente. Descripción Pavimento autonivelante de poliuretano, bicomponente, exenta de disolventes y ligeramente flexible

Más detalles

Tector Cola Dir MORTERO FICHA TÉCNICA. Adhesivo cementoso (UNE-EN )

Tector Cola Dir MORTERO FICHA TÉCNICA. Adhesivo cementoso (UNE-EN ) FICHA TÉCNICA MORTERO Tector Cola Dir Adhesivo cementoso (UNE-EN-12.004) Descripción: Mortero capa gruesa a base de cemento blanco/gris, áridos calcáreos, aditivos orgánicos e inorgánicos. Aplicaciones:

Más detalles

FICHA TÉCNICA PISO SOBRE PISO ELANIT-PRO 20 KGS

FICHA TÉCNICA PISO SOBRE PISO ELANIT-PRO 20 KGS DESCRIPCIÓN: Adhesivo en polvo, de color gris, formulado con cemento de alta resistencia, cargas minerales seleccionadas, aditivos químicos especiales y resinas/látex modificados en polvo, ideal para la

Más detalles

PREPARACION DEL SOPORTE

PREPARACION DEL SOPORTE MANUAL DE APLICACIÓN PREPARACION DEL SOPORTE El primer paso es sellar o imprimar el soporte. Este de debe estar sano y exento de polvo ó suciedad. SOPORTE DE CERAMICA/MORTERO/HORMIGON 1) Agma ch: Sellador

Más detalles

MasterTile NTS 440 Blanco

MasterTile NTS 440 Blanco MasterTile NTS 440 Blanco Adhesivo especial para colocación de placas de mármol y piedra natural. Campo de aplicación Aplicable en interiores, exteriores, paredes, suelos y fachadas (aditivado con PCI

Más detalles

Techmocol MC-331. Ficha Técnica. Adhesivo especial para colocación de placas de mármol y piedra natural

Techmocol MC-331. Ficha Técnica.   Adhesivo especial para colocación de placas de mármol y piedra natural Campo de aplicación Aplicable en interiores, exteriores, paredes, suelos y fachadas (aditivado con TECHMODUR LATEX). Colocación de todo tipo de piedra natural. Aplicable sobre hormigón, mortero de cemento

Más detalles

(PYL) Aislamiento Acústico > 57 dba www.hispaplano.com 1. Para empezar, se colocan las reglas siguiendo el trazado que marca el replanteo sobre el forjado. 2. Es importante que las reglas estén cuidadosamente

Más detalles

CANTERAS DE ALAIZ, S.A.

CANTERAS DE ALAIZ, S.A. CANTERAS DE ALAIZ, S.A. GRUPO CEMENTOS PORTLAND VALDERRIVAS ALAIZ F-9 REVESTIMIENTO INTERIOR BLANCO COMPOSICION Cemento blanco cal aérea árido calizo 0/1,5 aditivos APLICACIONES FORMA DE SUMINISTRO En

Más detalles

CALIDAD QUE ALCANZA LA PERFECCIÓN

CALIDAD QUE ALCANZA LA PERFECCIÓN LÍNEA YESOS CALIDAD QUE ALCANZA LA PERFECCIÓN YESOS TRADICIONALES SOLUCIONES Yemaco Corral REVOQUE 2 EN 1 Alpress Proyectable Alpress Manual Alpress Reparador de Paredes COMPLEMENTOS Puente de Adherencia

Más detalles

CALIDAD PROFESIONAL PARA TU REFORMA. Gama Algíss Cristal. Masillas para la rehabilitación y reforma de tabiques y techos

CALIDAD PROFESIONAL PARA TU REFORMA. Gama Algíss Cristal. Masillas para la rehabilitación y reforma de tabiques y techos CALIDAD PROFESIONAL PARA TU REFORMA Masillas para la rehabilitación y reforma de tabiques y techos ALGíSS. Tu marca de confianza Algíss, marca de reconocido prestigio en la fabricación de productos en

Más detalles

Renovación de paredes interiores y alta decoración

Renovación de paredes interiores y alta decoración Renovación de paredes interiores y alta decoración Por qué ARDEX? Ardex es una empresa multinacional con sede central en Alemania que desde 1.949 fabrica productos de alta calidad especialmente dirigidos

Más detalles

BORADA PROPAMSA. Una junta para cada necesidad

BORADA PROPAMSA. Una junta para cada necesidad PROPAMSA Una junta para cada necesidad BASE CEMENTO PORCELÁNICA Hasta 4 mm es marca registrada de Propamsa Relleno de juntas hasta 4 mm de ancho entre piezas cerámicas Facilidad en el llenado de juntas.

Más detalles

TECTOR IGUALADOR MONOCAPA

TECTOR IGUALADOR MONOCAPA FICHA TÉCNICA MORTERO TECTOR IGUALADOR MONOCAPA Descripción: Revestimiento flexible para revestir fachadas y decoración de interiores, con alta resistencia a agentes climatológicos adversos (fuerte lluvia,

Más detalles

Línea Sika Estuka REPARA Y PROTEGE. Mortero decorativo para interiores y exteriores.

Línea Sika Estuka REPARA Y PROTEGE. Mortero decorativo para interiores y exteriores. Línea Sika Estuka REPARA Y PROTEGE Mortero decorativo para interiores y exteriores. 1 Sika Estuka Acrílico Estuco plástico, listo para usar en interiores y exteriores. Acabado fino y con textura. Consumo

Más detalles

fr-one n Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características

fr-one n Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características Ficha técnica fr-one n fr-one n es un adhesivo cementoso tecnológico tipo C2 TE, según EN 12004, apto para colocación de todo tipo de baldosa cerámica sobre los soportes más habituales usados en la construcción.

Más detalles

TECTOR PRO GRIS mortero de revoco

TECTOR PRO GRIS mortero de revoco FICHA TÉCNICA TECTOR PRO GRIS mortero de revoco (GP - CSIII - WO Según UNE-EN-998-1) Descripción: Morteros de proyección a base de cemento gris, áridos seleccionados, aditivos que permiten la fluidez y

Más detalles

Beyem Flex. Adhesivo cementoso deformable de altas prestaciones C2TES1 para colocación de piezas de gran formato y fijación en fachadas.

Beyem Flex. Adhesivo cementoso deformable de altas prestaciones C2TES1 para colocación de piezas de gran formato y fijación en fachadas. Beyem Flex Adhesivo cementoso deformable de altas prestaciones C2TES1 para colocación de piezas de gran formato y fijación en fachadas. EN 12004 Descripción detallada BEYEM FLEX es un adhesivo cementoso

Más detalles

Reglamento Particular. de la Marca AENOR para

Reglamento Particular. de la Marca AENOR para Reglamento Particular de la Marca AENOR para Yesos de construcción y conglomerantes a base de yeso para la construcción (B1) YG, YPM. Revisión 12 RP-35.01 Fecha 2014.02.14 RP 35.01 rev. 12 1/13 2014.02.14

Más detalles

HORMIGÓN PROYECTADO SHOTCRETE ACI 506

HORMIGÓN PROYECTADO SHOTCRETE ACI 506 HORMIGÓN PROYECTADO SHOTCRETE ACI 506 SHOTCRETE HORMIGÓN OMORTERO EXPULSADO A GRAN VELOCIDAD PARA APLICARSE SOBRE UNA SUPERFICIE. TECNOLOGÍAS DE COLOCACIÓN: VÍA SECA: LOS COMPONENTES SON MEZCLADOS

Más detalles

BOQUILLA UNIBLOCK COLORES. Rojo Saltillo. Rojo. Chocolate MEDIDA DE PISO. 15 x 15 x x 20 x x 33 x x 45 x x 60 x 0.

BOQUILLA UNIBLOCK COLORES. Rojo Saltillo. Rojo. Chocolate MEDIDA DE PISO. 15 x 15 x x 20 x x 33 x x 45 x x 60 x 0. BOQUILLA UNIBLOCK BOQUILLA UNIBLOCK es una mezcla elaborada por cemento Portland, arena de granulometría controlada, y aditivos químicos. Diseñado para rellenar los espacios entre las piezas del recubrimiento

Más detalles

CATÁLOGO MASILLAS EN POLVO

CATÁLOGO MASILLAS EN POLVO CATÁLOGO MASILLAS EN POLVO Mas-plast 2016 MATER. CONST. NACAMP, S.L. C/ La Molineta, nº 6 Políg. Ind. Canet 46529 Canet de Berenguer Valencia Pedidos directo fábrica: Telf. 96 267 70 34 Correo electrónico:

Más detalles

SISTEMA CONSTRUCTIVO DE GYPSUM -BOLIVIA REVESTIMIENTO Y ACABADO CON YESO LA EJECUCION DEL REVESTIMIENTO

SISTEMA CONSTRUCTIVO DE GYPSUM -BOLIVIA REVESTIMIENTO Y ACABADO CON YESO LA EJECUCION DEL REVESTIMIENTO Pasaje Pando No 5 Telf. +591-4-4241957 Fax. +591-4-4117003 SISTEMA CONSTRUCTIVO DE GYPSUM -BOLIVIA REVESTIMIENTO Y ACABADO CON YESO LA EJECUCION DEL REVESTIMIENTO REVOQUES CON ARGAMASAS PREMESCLADAS REVOQUE

Más detalles

level 3 Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características

level 3 Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características Ficha técnica level 3 level 3 es mortero autonivelante reforzado con fibras para la nivelación y regularización de fondos de colocación de todo tipo de pavimentos interiores. De 3 a 30 mm de espesor. Especialmente

Más detalles

Arcilla Expandida y premezclados ligeros. Arcilla Expandida Recrecido Ligero Hormigón Estructural Ligero

Arcilla Expandida y premezclados ligeros. Arcilla Expandida Recrecido Ligero Hormigón Estructural Ligero Arcilla Expandida y premezclados ligeros Arcilla Expandida Recrecido Ligero Hormigón Estructural Ligero Arcilla Expandida Arcilla Expandida Ligera Aislante Resistente Natural - -8 8-0 Densidad [Kg/m] 480

Más detalles

Adhesivo de altas prestaciones con fibras en consistencia gel y libre de polvo, para la colocación de todo tipo de baldosas cerámicas.

Adhesivo de altas prestaciones con fibras en consistencia gel y libre de polvo, para la colocación de todo tipo de baldosas cerámicas. Adhesivo de altas prestaciones con fibras en consistencia gel y libre de polvo, para la colocación de todo tipo de baldosas cerámicas. CON FIBRAS SIN POLVO DOBLE CONSISTENCIA Consistencia gel: cremoso,

Más detalles

Descripción: Características técnicas: Rendimiento: sistema bicomponente para impermeabilización y pegado elástico

Descripción: Características técnicas: Rendimiento: sistema bicomponente para impermeabilización y pegado elástico sistema bicomponente para impermeabilización y pegado elástico Edició:1 Septiembre de 2012 Departamento Técnico Descripción: Lastois Polimérico es un producto de dos componentes basado en resinas epoxi

Más detalles

Tema 2: Materiales Conglomerantes.

Tema 2: Materiales Conglomerantes. Tema 2: Materiales Conglomerantes. 1. El proceso conglomerante: estado fresco, fraguado y endurecimiento. 2. Yeso y escayola. 3. Productos de yeso y aplicaciones. Reciclaje. 4. Cal aérea e hidráulica.

Más detalles

Adhesivos para cerámicos, porcelanatos y piedras

Adhesivos para cerámicos, porcelanatos y piedras Adhesivos para cerámicos, porcelanatos y piedras Adhesivo Cerámico Normal Presentación: 25 kg Adhesivo en polvo formulado para el pegado de revestimientos cerámicos en pisos rígidos como hormigón y radieres.

Más detalles

Tema 2: Materiales Conglomerantes.

Tema 2: Materiales Conglomerantes. Tema 2: Materiales Conglomerantes. 1. El proceso conglomerante: estado fresco, fraguado y endurecimiento. 2. Yeso y escayola. 3. Productos de yeso y aplicaciones. Reciclaje. 4. Cal aérea e hidráulica.

Más detalles

PEGOLAND GEL S2 ADHESIVOS PEGOLAND GEL S2 DESCRIPCIÓN COMPOSICIÓN CARACTERÍSTICAS Y APLICACIONES SOPORTES 1 / 5

PEGOLAND GEL S2 ADHESIVOS PEGOLAND GEL S2 DESCRIPCIÓN COMPOSICIÓN CARACTERÍSTICAS Y APLICACIONES SOPORTES 1 / 5 DESCRIPCIÓN COMPOSICIÓN CARACTERÍSTICAS Y APLICACIONES SOPORTES Adhesivo cementoso de ligantes mixtos monocomponente con excelente trabajabilidad, dotado de elevada flexibilidad, alta adherencia, con deslizamiento

Más detalles

Sistemas Decorativos. microcemento y pavimento alta decoración. queremos

Sistemas Decorativos. microcemento y pavimento alta decoración. queremos Sistemas Decorativos microcemento y pavimento alta decoración queremos emocionarte Sistema SikaDecor Nature Estructura del Sistema Imprimación: Es necesaria la aplicación de imprimación sobre algunos soportes

Más detalles

Hacemos la únion perfecta.

Hacemos la únion perfecta. Hacemos la únion perfecta. 3 MASILLA ACRÍLICA SUPERBOARD MASILLA ACRÍLICA SUPERBOARD Ventajas Listo para usar Proporciona acabados lisos y suaves Posee una alta capacidad de relleno. Alta dureza después

Más detalles

TENDIDOS REVESTIMIENTOS. Presentación_Ariadna Contreras Plaza Profesora: Begoña Blandón Glez. CONSTRUCCIÓN II

TENDIDOS REVESTIMIENTOS. Presentación_Ariadna Contreras Plaza Profesora: Begoña Blandón Glez. CONSTRUCCIÓN II Presentación_Ariadna Contreras Plaza Profesora: Begoña Blandón Glez. CONSTRUCCIÓN II DEFINICIÓN DE TENDIDO: LOS TENDIDOS SON MAS FINOS Y MEJOR ACABADOS QUE EL GUARNCECIDO A LOS QUE ANTES DE SU FRAGUADO,

Más detalles

CATÁLOGO Técnico - Comercial

CATÁLOGO Técnico - Comercial CATÁLOGO Técnico - Comercial NUESTRA EMPRESA CEMI-COLA fue fundada en 1989 por nuestro gerente D. Rafael González, por entonces empezamos la fabricación de adhesivos para la construcción en una superficie

Más detalles

PAVIMENTO DRENANTE SOLDREN MODO DE EMPLEO

PAVIMENTO DRENANTE SOLDREN MODO DE EMPLEO PAVIMENTO DRENANTE SOLDREN El PAVIMENTO DRENANTE es un hormigón premezclado en seco a base de cemento, áridos calizos de granulometría controlada y aditivos que mejoran sus propiedades de plasticidad y

Más detalles

SISTEMA CONSTRUCTIVO MODUCELL

SISTEMA CONSTRUCTIVO MODUCELL SISTEMA CONSTRUCTIVO MODUCELL Ventajas Precisión El proceso de producción garantiza la exactitud dimensional de las piezas que componen el Sistema Constructivo de Concreto Celular Moducell. Esta propiedad

Más detalles

Rendimiento teórico aproximado 2,2 m² a 1 cm de espesor.

Rendimiento teórico aproximado 2,2 m² a 1 cm de espesor. DESCRIPCIÓN El está formulado con base en cemento Portland, material calcáreo, arena sílica y aditivos específicos que mejoran la trabajabilidad, aumentan la adherencia y retardan el fraguado final del

Más detalles

Mortero Cementicio Premezclado para piedra natural y vitrocerámica.

Mortero Cementicio Premezclado para piedra natural y vitrocerámica. DESCRIPCIÓN El Mortero Adhesivo Premium MPI 740 es un premezclado gris, especial para la colocación de revestimientos rígidos de baja absorción, como el mármol, otros tipos de piedra natural o vitrocerámica,

Más detalles

INFORMACIÓN TÉCNICA MORTERO TRUCCSA - ENFOSCADO

INFORMACIÓN TÉCNICA MORTERO TRUCCSA - ENFOSCADO INFORMACIÓN TÉCNICA MORTERO TRUCCSA - ENFOSCADO 1. DESCRIPCION DEL MATERIAL 1.1. Detalles constructivos Revestimiento monocapa continuo para acabado de muros de fachada en albañilería, constituido por

Más detalles

Denominación: 'Falsos techos, aislamientos, conductos de aire acondicionado, suelos técnicos y tabiqueria prefabricada'.

Denominación: 'Falsos techos, aislamientos, conductos de aire acondicionado, suelos técnicos y tabiqueria prefabricada'. LICITACION Nº 27/2014. Denominación: 'Falsos techos, aislamientos, conductos de aire acondicionado, suelos técnicos y tabiqueria prefabricada'. Fecha anuncio: 21.10.14 Fecha visita: 12.01.15 a las 10:30

Más detalles

CALIDAD PROFESIONAL PARA TU REFORMA. Gama Algíss Cristal. Masillas para la rehabilitación y reforma de tabiques y techos

CALIDAD PROFESIONAL PARA TU REFORMA. Gama Algíss Cristal. Masillas para la rehabilitación y reforma de tabiques y techos CALIDAD PROFESIONAL PARA TU REFORMA Masillas para la rehabilitación y reforma de tabiques y techos Algíss te ayuda a elegir el mejor producto para tu reforma ANTES DESPUÉS Un producto para cada necesidad

Más detalles

COLOCACIÓN Y REJUNTADO DE CERÁMICA

COLOCACIÓN Y REJUNTADO DE CERÁMICA Página1 Ligero y sin polvo Ecológico: bajo impacto medioambiental Gran rendimiento Excelente trabajabilidad Para todo tipo de colocaciones y usos Muy deformable y con elevada adherencia Especial fachadas

Más detalles

MANUAL TÉCNICO SISTEMA REVOQUE GYPLAC

MANUAL TÉCNICO SISTEMA REVOQUE GYPLAC MANUAL TÉCNICO SISTEMA REVOQUE GYPLAC 1 2 CONTENIDO Etex Company en el mundo Sistema Revoque Gyplac Ventajas Aplicaciones y usos Elementos del Sistema Revoque Gyplac Placas de Yeso Gyplac Pegamento Gyplac

Más detalles

espesor x ancho x largo LOTE APROX. LOTE/KG COMPLETO MIXTO (EQ)

espesor x ancho x largo LOTE APROX. LOTE/KG COMPLETO MIXTO (EQ) TABLA DE CARGA 1 PLACAS PLADUR N TERMINACIÓN NORMAL espesor x ancho x largo LOTE APROX. LOTE/KG COMPLETO MIXTO (EQ) 110 25 25 6,5 x 1.200 x 3.000 3,60 50 180,00 900 27 0,90 110 23 57 10 x 1.200 x 3.000

Más detalles

SISTEMA CONSTRUCTIVO 5 SISTEMA DE ENCOFRADO PERDIDO PARA HORMIGÓN GRUPO EXIDECON EXPORTACIONES

SISTEMA CONSTRUCTIVO 5 SISTEMA DE ENCOFRADO PERDIDO PARA HORMIGÓN GRUPO EXIDECON EXPORTACIONES SISTEMA CONSTRUCTIVO 5 SISTEMA CONSTRUCTIVO 5 1. Introducción 2. Características 3. Características 4. Características 5. Características 6. Planos SISTEMA CONSTRUCTIVO 5 1. Introducción El sistema constructivo

Más detalles

Beyem Adheterm. Mortero de fijación y revestimiento de placas de EPS, XPS y MW para el Sistema de Aislamiento. Descripción detallada.

Beyem Adheterm. Mortero de fijación y revestimiento de placas de EPS, XPS y MW para el Sistema de Aislamiento. Descripción detallada. Beyem Adheterm Mortero de fijación y revestimiento de placas de EPS, XPS y MW para el Sistema de Aislamiento Térmico por el exterior (SATE) ETAG 004 Descripción detallada BEYEM ADHETERM es un mortero polímero

Más detalles

MANUAL DE EMPLEO CEMENTO NATURAL MARFIL

MANUAL DE EMPLEO CEMENTO NATURAL MARFIL MANUAL DE EMPLEO CEMENTO NATURAL MARFIL Colònia Collet d Eyne s/n Tel./Fax.: 93 822 73 70 08694 GUARDIOLA DE BERGUEDÀ info@cementoscollet.com www.cementoscollet.com CEMENTO NATURAL DE FRAGUADO RÁPIDO DE

Más detalles

ADHESIVOS PARA PORCELANATO Y PIEDRA

ADHESIVOS PARA PORCELANATO Y PIEDRA ADHESIVOS PARA PORCELANATO Y PIEDRA CADINA POLVO TA ADHESIVO PARA CERÁMICAS,PORCELANATO Y PIEDRAS ADHESIVOS PARA PORCELANATO Y PIEDRA Adhesión Flexibilidad Impermeable Tecnología Sin Polución Producto

Más detalles

ORTEROS PARA JUNTAS M 12

ORTEROS PARA JUNTAS M 12 12 Morcemcolor Epoxi RG Morcemcolor Plus CG2 Ar W Morcemcolor Extra Fina CG2 Ar W Morcemcolor Quartz CG2 Ar W Morcemcolor Junta Universal CG2 Ar W Morcem Lechada 13 Normativa para material de rejuntado

Más detalles

productos para aislamiento acústico SistemaCROSONE

productos para aislamiento acústico SistemaCROSONE productos para aislamiento acústico SistemaCROSONE CROXON es una empresa dedicada a la fabricación de productos para aislamiento acústico de aplicación en todos los sectores industriales, incluido el de

Más detalles

GAMA SikaWall Renueva y estrena tus paredes

GAMA SikaWall Renueva y estrena tus paredes GAMA SikaWall Renueva y estrena tus paredes índice SikaWall -200 Standard 7 Plastes en polvo interiores SikaWall -270 Renovación SikaWall -275 Rapid 9 SikaWall -280 Termoaislante 13 15 masillas SikaWall

Más detalles

CAL NHL 3,5 de SAINT ASTIER

CAL NHL 3,5 de SAINT ASTIER CAL NHL 3,5 de SAINT ASTIER FICHA TÉCNICA DE LA CAL NHL 3,5 CAL HIDRÁULICA NATURAL DEL SAINT ASTIER. CESA Producto distribuido por La Jarthe - 24110 Saint-Astier - FRANCIA CAL HIDRAULICA NATURAL NHL 3,5

Más detalles

UN REVESTIMIENTO DE PIEDRA EN EL INTERIOR

UN REVESTIMIENTO DE PIEDRA EN EL INTERIOR 3 nivel dificultad TÉCNICAS Y USO MR-TU07 CÓMO PONER? UN REVESTIMIENTO DE PIEDRA EN EL INTERIOR Queremos proponer una alternativa para decorar los muros de la casa, distinta a la pintura. Se trata de usar

Más detalles

ADHESIVOS Y FRAGÜES PARA CLÍNICAS Y HOSPITALES

ADHESIVOS Y FRAGÜES PARA CLÍNICAS Y HOSPITALES ADHESIVOS Y FRAGÜES PARA CLÍNICAS Y HOSPITALES CADINA ANTIBACTERIAL NORMAL ADHESIVO ANTIBACTERÍAS ADHESIVOS Y FRAGÜES PARA CLÍNICAS Y HOSPITALES Cerámica y Porcelanato Flexible e Impermeable Evita Moho

Más detalles

MasterTile A 200. Aditivo para la confección de adhesivos deformables e impermeables. Antes: PCI Lastoflex PROPIEDADES CAMPO DE APLICACIÓN

MasterTile A 200. Aditivo para la confección de adhesivos deformables e impermeables. Antes: PCI Lastoflex PROPIEDADES CAMPO DE APLICACIÓN CAMPO DE APLICACIÓN Aplicable en vertical y horizontal. Aplicable en interiores y exteriores. Colocación de cerámica en general, incluso sobre soportes que presentan deformaciones y /o expuestos a variaciones

Más detalles

Beyem Junta Universal

Beyem Junta Universal Beyem Junta Universal Mortero polímero-modificado CG2 AW con propiedades bacteriostáticas y fungistáticas para juntas de 1 a 20 mm EN 13888 Descripción detallada BEYEM JUNTA UNIVERSAL es un mortero polímero-modificado

Más detalles

INFORMACIÓN TÉCNICA MORTERO PROYECTABLE LIVIANO MPL DESCRIPCIÓN

INFORMACIÓN TÉCNICA MORTERO PROYECTABLE LIVIANO MPL DESCRIPCIÓN DESCRIPCIÓN El es un mortero premezclado de uso estructural, formulado sobre una base de cemento Portland, arena y esferas de poliestireno expandido (EPS). Ofrece una adecuada resistencia a la compresión

Más detalles

F38 E. Suelo Knauf AQUAPANEL F38 E. Floor - Elemento compuesto con lana mineral MW F383 E AQUAPANEL. Floor - Elemento simple sobre lana mineral

F38 E. Suelo Knauf AQUAPANEL F38 E. Floor - Elemento compuesto con lana mineral MW F383 E AQUAPANEL. Floor - Elemento simple sobre lana mineral F8 E Hoja Técnica 0/2010 F8 E Suelo Knauf F81 E - Elemento simple F82 E - Elemento compuesto con lana mineral MW F8 E - Elemento simple sobre lana mineral F81/82 E Datos técnicos / Consumo Medidas, datos

Más detalles

Bovedillas Empolime BOVEDILLAS MOLDEADAS BOVEDILLAS MECANIZADAS. Medidas Estándar:

Bovedillas Empolime BOVEDILLAS MOLDEADAS BOVEDILLAS MECANIZADAS. Medidas Estándar: C/ Londres, 44 28980 Parla (Madrid) Teléfono 916-99-04-70 Fax: 916-99-15-59 E-mail: empolime@empolime.com www.empolime.com Bovedillas Empolime EMPOLIME fabrica bovedillas MOLDEADAS y MECANIZADAS que permiten

Más detalles

BRAVOREX REPELLO FINO

BRAVOREX REPELLO FINO BRAVOREX FICHA TÉCNICA BRAVOREX 40 Kg 42 U DESCRIPCIóN: BRAVOREX FINO es un producto en polvo, de color gris, elaborado a base de cemento portland, cal, arena de granulometría controlada y aditivos de

Más detalles

Fabricación y recepción de morteros preparados

Fabricación y recepción de morteros preparados Fabricación y recepción de morteros preparados MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN Curso 2016-2017 TIPOS DE MORTERO - Morteros de Albañilería. - Morteros de Revoco y Enlucido. Monocapas. - Adhesivos Cementosos.

Más detalles

CATÁLOGO DE PRODUCTOS

CATÁLOGO DE PRODUCTOS CATÁLOGO DE PRODUCTOS PREFABRICADOS AZANZA S.L. AVDA. DE LOS ABEDULES Nº 4 31132 VILLATUERTA. NAVARRA Telf.: 948 54 18 81- Fax: 948 54 18 82. e-mail: pref.azanza@terra.es Prefabricados Azanza S.L. somos

Más detalles

Beyem R1 T. Descripción detallada. Ventajas RODACAL BEYEM S.L.

Beyem R1 T. Descripción detallada. Ventajas RODACAL BEYEM S.L. Beyem R1 T Mortero tixotrópico monocomponente de retracción compensada para reparación cosmética del hormigón y nivelación superficial EN 1504-3 EN 998-1 Descripción detallada BEYEM R1 T es un mortero

Más detalles

Fabricación y recepción de morteros preparados. MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN Profesor: Ana Marín

Fabricación y recepción de morteros preparados. MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN Profesor: Ana Marín Fabricación y recepción de morteros preparados MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN Profesor: Ana Marín TIPOS DE MORTERO - Morteros de Albañilería. - Morteros de Revoco y Enlucido. Monocapas. - Morteros Cementosos.

Más detalles

Palacio de Soñanes, Villacarriedo, Cantabria. Arquitecto: Mariano Martitegui Cáceres.

Palacio de Soñanes, Villacarriedo, Cantabria. Arquitecto: Mariano Martitegui Cáceres. siempre actualizado en Palacio de Soñanes, Villacarriedo, Cantabria. Arquitecto: Mariano Martitegui Cáceres. 21 2.1 YESOS TRADICIONALES Ficha técnica: Iberplast Versión: noviembre 2009 22 Hotel Las Madrigueras,

Más detalles