Solución basada en modelos para la predicción del tráfico en tiempo real

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Solución basada en modelos para la predicción del tráfico en tiempo real"

Transcripción

1 ES POSIBLE QUE LAS CIUDADES VAYAN UN PASO ADELANTE?

2 Solución basada en modelos para la predicción del tráfico en tiempo real PTV Optima es la herramienta clave para el éxito en la gestión del tráfico. Esta solución, basada en modelos, proporciona información precisa sobre el tráfico en toda la red vial y en tiempo real, a la vez que ofrece pronósticos confiables para los próximos 60 minutos. Gracias a PTV Optima, los centres de control vehicular pueden facilitar tanto a sus equipos como a los usuarios de la red vial información actual y futura de forma automatizada. Para lograrlo, PTV Optima combina la modelación del tráfico offline con algoritmos y datos en tiempo real. La base de este proceso es un modelo de tráfico creado en PTV Visum que funciona como «modelo base» del «día típico» correspondiente (p. ej., un día laborable o un fin de semana) para el área de tráfico en cuestión. El modelo base procesa la oferta y la demanda de tráfico en forma de una matriz de demanda. Mediante una distribución dinámica del tráfico, PTV Visum calcula los volúmenes de tráfico en función del tiempo y la reasignación de viajes en la red resultantes. A continuación, esta información se transfiere a PTV Optima. En este punto la información se combina con los datos online, de modo que se adaptan en tiempo real las capacidades, las velocidades y los volúmenes del modelo base en función de la información local actual. PTV Optima tiene en cuenta la estructura de la red, la dinámica de los flujos de tráfico y el comportamiento en cuanto a las rutas de los usuarios de la red vial. Procesa también las consecuencias espaciales y temporales de los datos online locales y la situación del tráfico en tramos en los que no hay detectores instalados, por lo que posibilita incluso la predicción de eventos inesperados. Además, la herramienta permite evaluar y comparar distintas medidas estratégicas para reaccionar ante eventuales problemáticas que lleguen a identificarse.

3 Cinco razones para elegir PTV Optima Ventajas Predicciones de tráfico en tiempo real La gestión del tráfico incluye requisitos cada vez más complejos. Prepare la gestión del tráfico para el futuro y confíe en una solución que reacciona corde a su red. Supervise toda la red, requiriendo menos datos de medición que otros sistemas (gracias a su enfoque basado en modelos), y obtenga predicciones del tráfico confiables para los próximos 60 minutos, incluso ante situaciones inesperadas. Ayuda para la toma de decisiones confiable Creé distintas estrategas de gestión del tráfico offline de acuerdo con sus indicadores clave de desempeño (Key Performance Indicators, KPI) y pruebélas en un entorno virtual. Así generará la confianza necesaria en las medidas que elabore y proporcionará una planificación fiable para su equipo en casos de emergencia. Conseguirá sacar el máximo rendimiento de los medios conlos que dispone y abrirá nuevas perspectivas para el futuro. Entorno de trabajo sencillo para el usuario Con un solo vistazo puede detectar los puntos débiles de la red, gracias a las representaciones de mapas, los colores por tramos según el nivel de servicio y a los gráficos explicativos. Además, la moderna interfaz de usuario de PTV Optima facilita la creación, edición y gestión intuitiva de objetos y eventos. Tecnologías estándar y protocolos de comunicación como WMS o WFS permiten realizar rápidamente ampliaciones e integrar nuevas funciones externas y datos para su procesamiento. Integración en estructuras previas Confíe en un software que se integra en la infraestructura de TI existente. PTV Optima puede conectarse sin problema a todo tipo de procesadores del tráfico y sus herramientas de supervisión y control. Además, las interfaces abiertas permiten una integración completa con soluciones de software de mayor tamaño. Servicio más sólido Forme parte de una gran comunidad de usuarios internacional y aprovéche contar con un equipo de asistencia competente, un servicio profesional y seminarios para los usuarios, pensados para facilitar un intercambio de conocimientos intensivo.

4 Un vistazo a las aplicaciones Situación actual del tráfico La lista de componentes de la gestión del tráfico actual es larga. Datos de vehículo flotante (Floating Car Data, FCD), reconocimiento automático de matrículas (Automatic Number Plate Recognition, ANPR), información sobre detectores, notificaciones sobre accidentes u obras. PTV Optima permite recopilar, comparar, validar y fusionar todos estos datos procedentes de distintas fuentes. Además, gracias a su enfoque basado en modelos, puede completar los datos correspondientes a los tramos de la red en los que no existen mediciones de detectores o información de FCD. De esta forma, se consigue una representación coherente e integral de la situación del tráfico actual. Predicciones de tráfico en tiempo real PTV Optima proporciona predicciones del tráfico dentro de un horizonte temporal de hasta 60 minutos. Esto permite reconocer automáticamente congestiones, a partir de las mediciones de la velocidad, el flujo del tráfico o el volumen de ocupación, o bien de acuerdo con las velocidades extraídas de la duración de la rutas (p. ej., con FCD, ANPR). Las congestiones detectados tienen una consecuencia espacial y temporal en el tráfico del entorno. La característica más especial: incluso eventos inesperados, como accidentes, pueden ser analizados de esta forma. Esta función es posible gracias al enfoque basado en modelos de PTV Optima. A diferencia de los enfoques estadísticos, que comparan intervalos de tiempo con patrones históricos, la simulación basada en modelos se basa en una interpretación física de la red vial y de las condiciones del tráfico. El modelo subyacente que describe estas relaciones proporciona una simulación que permite calcular datos cuya medición resulta difícil o imposible. Así se pueden simular, por ejemplo, situaciones del tráfico futuras o las consecuencias derivadas de distintas medidas de gestión del tráfico o de distintas incidencias. Apoyo al proceso de toma de decisiones A la hora de atender incidencias en la red, los centres de control vehicular establecen distintos objetivos, que pueden ser medidos de acuerdo con los indicadores clave (KPI). Los KPI ofrecen información adicional sobre el estado global de la red y proporcionan una buena base para la rápida toma de decisiones. En PTV Optima, los KPI se pueden ajustar de forma flexible, con independencia de que el objetivo del usuario sea evitar congestiones o emisiones, mejorar la fiabilidad de la red vial, minimizar los tiempos de los trayectos o reducir las consecuencias negativas de eventos planificados o inesperados. Gracias a la perfecta integración con PTV Visum Safety, es posible calcular también los indicadores clave de seguridad (Key Safety Indicators, KSI).

5 Los sistemas de señalización, la apertura de carriles, las señales de mensaje variable y la información sobre el tráfico a través de la radio e Internet son herramientas típicas para la solución de conflictos viales. Para aplicarlas de la mejor manera, es recomendable probarlas primero en un entorno virtual. Las estrategias elaboradas offline, por ejemplo en PTV Visum, pueden transferirse al entorno online de PTV Optima para evaluarlas, compararlas y asignarles una prioridad en función de la situación del tráfico actual, antes de aplicarlas en la red. Gracias a esta función, PTV Optima es capaz de calcular rápidamente y de forma simultánea varias combinaciones de estrategias para poder implementar la mejor de ellas antes de que las cosas sucedan. Este proceso mejora los conocimientos de los responsables de la movilidad sobre las consecuencias que tendrán las distintas combinaciones de medidas sobre los eventos inesperados. Sin PTV Optima, solo es posible aplicar una única combinación sobre la red, con lo que la pregunta Qué pasaría si...? queda sin respuesta. Los distintos escenarios resultan así más fiables para el gestor del tráfico, que puede seleccionar las medidas óptimas entre las propuestas de PTV Optima a fin de restablecer la normalidad en el estado del tráfico de la red vial. Traffic Supervisor Traffic Supervisor es la interfaz gráfica de usuario (GUI) en línea de PTV Optima. Presenta un diseño intuitivo y facilita la optimización de las tareas diarias del encargado de la movilidad. Traffic Supervisor ofrece: Supervisión basada en mapas de la situación actual del tráfico Creación, edición y gestión basadas en mapas y listas de objetos y eventos Evaluación de distintos escenarios Configuración de advertencias y notificaciones automáticas Gracias a la interfaz de usuario basada en mapas, es posible simular y visualizar congestionamientos provocados, por ejemplo, por un accidente. Las líneas temporales proporcionan información sobre los flujos de tráfico y las velocidades en los tramos seleccionados. Pueden simularse en paralelo distintos escenarios y compararlos en tiempo real. Para ello, pueden definirse parámetros independientes. Los eventos complejos se pueden introducir, gestionar y representar fácilmente.

6 PTV Optima EL CORAZÓN DE LA GESTIÓN DE LA MOVILIDAD Conciencia de la Situación Actual Detección de Imprevistos Recomendación y Ejecución Pronóstico PTV GROUP Haid-und-Neu-Str Karlsruhe Germany +49 (0) vision-traffic.ptvgroup.com youtube.com/ptvvision PTV América Latina Rochester 94. Col. Nápoles México DF México

una HeRRaMIenTa FácIL de comprender PaRa analizar datos de accidentes

una HeRRaMIenTa FácIL de comprender PaRa analizar datos de accidentes CÓMO HACER EN REALIDAD LA VISIÓN CERO? UNA HERRAMIENTA FÁCIL DE COMPRENDER PARA ANALIZAR DATOS DE ACCIDENTES Con 1,24 millones de víctimas por accidentes de tráfico al año, los accidentes en el transporte

Más detalles

dónde empieza Realmente la seguridad Vial?

dónde empieza Realmente la seguridad Vial? VISTAD DÓNDE EMPIEZA REALMENTE LA SEGURIDAD VIAL? una solución para registrar y valorar los datos sobre accidentes de forma cualitativa La seguridad no se puede dar por sentada. Casi cada minuto una persona

Más detalles

ARIS Process Performance Manager

ARIS Process Performance Manager ARIS Process Performance Manager Supervisión de procesos continua en toda la empresa Muchas empresas se están dando cuenta de que la recopilación de indicadores clave de rendimiento sin vincularlos con

Más detalles

Plataforma inteligente de gestión dinámica de flujos de tráfico. Universidad de Málaga Lynka

Plataforma inteligente de gestión dinámica de flujos de tráfico. Universidad de Málaga Lynka Plataforma inteligente de gestión dinámica de flujos de tráfico Universidad de Málaga Lynka 1 2 Plataforma inteligente de gestión dinámica de flujos de tráfico 3 Agencia de Obra Pública de la Junta de

Más detalles

Qué es? Plataforma Única Sistema Único. Funcionalidades

Qué es? Plataforma Única Sistema Único. Funcionalidades Índice Invox Contact Qué es? Plataforma Única Sistema Único Características Funcionalidades Qué es? Es una solución global de Contact Center distribuido que permite la gestión de servicios de comunicaciones

Más detalles

Capitulo 3. Desarrollo del Software

Capitulo 3. Desarrollo del Software Capitulo 3 Desarrollo del Software 3.1 Análisis del sistema 3.1.1 Organización de la autopista virtual Para el presente proyecto se requiere de simular una autopista para que sirva de prueba. Dicha autopista

Más detalles

Software de gestión del rendimiento de aplicaciones y redes

Software de gestión del rendimiento de aplicaciones y redes Alcatel Lucent VitalSuite Software de gestión del rendimiento de aplicaciones y redes Supervisión, medición y mejora de la prestación de servicios empresariales críticos en una infraestructura multiservicio

Más detalles

ACCESSNET -T IP NMS Sistema de administración de red

ACCESSNET -T IP NMS Sistema de administración de red ACCESSNET -T IP NMS Sistema de administración de red El sistema de gestión de red (NMS) permite la supervisión y administración de la infraestructura y los diferentes servicios de una red ACCESSNET -T

Más detalles

ENTREGA DE SOFTWARE CON ÉXITO COMPRUEBE SI SUS SITIOS WEB ESTÁN PREPARADOS PARA EL VIERNES NEGRO 11 MANERAS DE ATAJAR LOS PROBLEMAS DE RENDIMIENTO

ENTREGA DE SOFTWARE CON ÉXITO COMPRUEBE SI SUS SITIOS WEB ESTÁN PREPARADOS PARA EL VIERNES NEGRO 11 MANERAS DE ATAJAR LOS PROBLEMAS DE RENDIMIENTO COMPRUEBE SI SUS SITIOS WEB ESTÁN PREPARADOS PARA EL VIERNES NEGRO 11 MANERAS DE ATAJAR LOS PROBLEMAS DE RENDIMIENTO CÓMO ANTICIPARSE A LOS PROBLEMAS DE PICOS DE TRÁFICO DURANTE TODO EL AÑO Los problemas

Más detalles

puede asegurar a sus clientes la calidad y disponibilidad de los servicios empresariales?

puede asegurar a sus clientes la calidad y disponibilidad de los servicios empresariales? RESUMEN DE LA SOLUCIÓN Service Operations Management puede asegurar a sus clientes la calidad y disponibilidad de los servicios empresariales? agility made possible (SOM) de CA Technologies es una solución

Más detalles

IBM Cognos Business Intelligence Scorecarding

IBM Cognos Business Intelligence Scorecarding IBM Cognos Business Intelligence Scorecarding Enlazando exitosamente la estrategia con las operaciones Visión General Las tarjetas de puntuación o scorecards ofrecen un enfoque comprobado para comunicar

Más detalles

CA Automation Suite for Hybrid Clouds

CA Automation Suite for Hybrid Clouds HOJA DEL PRODUCTO: For Hybrid Clouds for Hybrid Clouds for Hybrid Clouds está diseñada para aumentar la agilidad y la eficacia, de forma que pueda hacer lo siguiente: Sobrellevar las ráfagas de demanda

Más detalles

Planeación del Transporte asistido por Computadoras

Planeación del Transporte asistido por Computadoras Lima 28 de marzo del 2010 www.ptvag.com Planeación del Transporte asistido por Computadoras Thomas Haupt, PTV AG El reto Urbanización > Creciente motorización > Creciente población (trabajadores) > Creciente

Más detalles

AXIONAL Enterprise CMMS. Enterprise Computerized Maintenance Management System

AXIONAL Enterprise CMMS. Enterprise Computerized Maintenance Management System deister software AXIONAL Enterprise CMMS Enterprise Computerized Maintenance Management System Contents FUNCTIONS..................................................................................3 Módulo

Más detalles

Control de Cambios y Audit Trail Rastreo de eventos críticos y cambios relevantes

Control de Cambios y Audit Trail Rastreo de eventos críticos y cambios relevantes 01/04/2013 Ingelan Control de Cambios y Audit Trail Rastreo de eventos críticos y cambios relevantes No es suficiente con cumplir la normativa GMP. Para que sea eficaz, debe ser creíble La normativa obliga

Más detalles

GESTIÓN DE CAPACIDAD DE SERVICIOS TI: UNA SOLUCIÓN DESDE ITIL

GESTIÓN DE CAPACIDAD DE SERVICIOS TI: UNA SOLUCIÓN DESDE ITIL GESTIÓN DE CAPACIDAD DE SERVICIOS TI: UNA SOLUCIÓN DESDE ITIL Consultor Senior de Calidad SW Métodos y Tecnología Responsable de Área Ingeniería y Calidad SW Métodos y Tecnología 1 Palabras clave ITIL,

Más detalles

Análisis técnico de HP LoadRunner

Análisis técnico de HP LoadRunner Informe técnico Análisis técnico de HP LoadRunner Índice El contexto actual 2 Los límites de las pruebas manuales 2 Una nueva visión de las pruebas de rendimiento: HP LoadRunner 3 La solución y la terminología

Más detalles

Planning. (Planificación)

Planning. (Planificación) Inventory Optimization Transportation Management Distribution Management Order Management Store Inventory & Fulfillment Planning www.manh.com.mx Anticipe y responda a los cambios en la demanda a través

Más detalles

Vientos cambiantes. Nuevas tecnologías para el control de turbinas y parques eólicos

Vientos cambiantes. Nuevas tecnologías para el control de turbinas y parques eólicos Vientos cambiantes Nuevas tecnologías para el control de turbinas y parques eólicos ADRIAN TIMBUS A lo largo de los tiempos, uno de los principales anhelos del ser humano ha sido aprovechar la fuerza del

Más detalles

e-netcamanpr INDICE: Manual de Instalación

e-netcamanpr INDICE: Manual de Instalación INDICE: INTRODUCCIÓN... 4 ELEMENTOS DEL SISTEMA.... 5 SOFTWARE.... 5 ARQUITECTURA DE LA SOLUCIÓN SOFTWARE.... 5 INSTALACIÓN DEL SISTEMA.... 8 CÁMARA.... 8 VELOCIDAD DEL VEHICULO.... 9 MODELO ACONSEJADO....

Más detalles

KYMATIC Soluciones Informáticas S.L. www.kymatic.es

KYMATIC Soluciones Informáticas S.L. www.kymatic.es KYMATIC Soluciones Informáticas S.L. www.kymatic.es SOBRE NOSOTROS KYMATIC es una consultora tecnológica que nace en el año 2010 formada por profesionales con una contrastada experiencia en proyectos de

Más detalles

Prácticas ITIL para un mejor flujo de trabajo en el helpdesk

Prácticas ITIL para un mejor flujo de trabajo en el helpdesk Prácticas ITIL para un mejor flujo de trabajo en el helpdesk Se diferencia tres partes de gestión para mejorar la resolución de las incidencias de soporte técnico según el marco ITIL: 1. Gestión de Incidencias

Más detalles

BMC ProactiveNet Performance Management

BMC ProactiveNet Performance Management SERVICE ASSURANCE INFORMACIÓN DE PRODUCTO DATASHEET BMC ProactiveNet Performance Management Beneficios clave» Genera menos eventos y más inteligentes a través del motor de análisis de autoaprendizaje y

Más detalles

Gestión eficiente. Software de Mantenimiento contra Incendios

Gestión eficiente. Software de Mantenimiento contra Incendios Gestión eficiente Software de Mantenimiento contra Incendios Sabemos que los cambios no te gustan, con Protecnus el tiempo de aprendizaje es mínimo. Es personalizable al 100% y se adapta a sus necesidades.

Más detalles

Automatización y servicios durante la vida útil

Automatización y servicios durante la vida útil Automatización y servicios durante la vida útil Un enfoque holístico de la automatización, la explotación y el mantenimiento de una central fotovoltaica ADRIAN TIMBUS, MARC ANTOINE, LUIS DOMINGUEZ La generación

Más detalles

Soluciones Integradas para Centros de Control de Seguridad Pública

Soluciones Integradas para Centros de Control de Seguridad Pública Soluciones Integradas para Centros de Control de Seguridad Pública TETRA - P25 - LTE - CAD Vivimos en un mundo que cambia rápidamente y ha llegado el momento de que los sistemas de comunicación crítica

Más detalles

Mejorando el Servicio al Cliente

Mejorando el Servicio al Cliente Mejorando el Servicio al Cliente Distribución Automática de ACD La Comunicación más fácil para el Cliente. La mayoría de los negocios funcionan actualmente, en cierta medida, como centros de atención al

Más detalles

Escogiendo un sistema host

Escogiendo un sistema host 2002 Emerson Process Management. Todos los derechos reservados. Vea este y otros cursos en línea en www.plantwebuniversity.com. Fieldbus 402 Escogiendo un sistema host Generalidades Experiencia del proveedor

Más detalles

Soluciones de seguridad. AEOS Video. Siempre en control. Security Management

Soluciones de seguridad. AEOS Video. Siempre en control. Security Management Soluciones de seguridad AEOS Video Siempre en control Security Management 2 Always in control 3 Siempre bajo Control Como empresa, necesitas proteger a tus empleados, tu propiedad, tus bienes intelectuales

Más detalles

Sistema de Pesaje Estático y Dinámico a Baja Velocidad Pesaje de Presición de ejes y Peso Total de todo Tipo de Vehículo

Sistema de Pesaje Estático y Dinámico a Baja Velocidad Pesaje de Presición de ejes y Peso Total de todo Tipo de Vehículo ISO 9001:2008 Registered Sistema de Pesaje Estático y Dinámico a Baja Velocidad Pesaje de Presición de ejes y Peso Total de todo Tipo de Vehículo Balanza dinámica empotrada ofrece una Precisión y Confiabilidad

Más detalles

Influencia en el desempeño de los equipos a través de indicadores de

Influencia en el desempeño de los equipos a través de indicadores de 2008: issue 3 A publication of Caterpillar Global Mining Influencia en el desempeño de los equipos a través de indicadores de mantenimiento Los yacimientos exitosos utilizan mediciones clave para mejorar

Más detalles

AVA-MSFsystem. Mobile Sale Force SYstem. AVATech www.avatech-bo.com

AVA-MSFsystem. Mobile Sale Force SYstem. AVATech www.avatech-bo.com AVA-MSFsystem Mobile Sale Force SYstem AVATech www.avatech-bo.com Introducción Qué es AVA- MSFSystem? El sistema AVA-MSFSystem se desarrolló para proveer la mayor visibilidad en tiempo real de las actividades

Más detalles

REPORTE OFICIAL OCTUBRE DE 2014. CA Unified Infrastructure Management para servidores

REPORTE OFICIAL OCTUBRE DE 2014. CA Unified Infrastructure Management para servidores REPORTE OFICIAL OCTUBRE DE 2014 CA Unified Infrastructure Management para servidores 2 Reporte oficial: CA Unified Infrastructure Management para servidores Tabla de contenidos Descripción general de la

Más detalles

CL_55004 Installing and Configuring System Center 2012 Operations Manager

CL_55004 Installing and Configuring System Center 2012 Operations Manager Installing and Configuring System Center 2012 Operations Manager www.ked.com.mx Av. Revolución No. 374 Col. San Pedro de los Pinos, C.P. 03800, México, D.F. Tel/Fax: 52785560 Introducción Este curso proporciona

Más detalles

SISTEMA INFORMATIVO DE MOVILIDAD URBANA EN TIEMPO REAL VIGO

SISTEMA INFORMATIVO DE MOVILIDAD URBANA EN TIEMPO REAL VIGO SISTEMA INFORMATIVO DE MOVILIDAD URBANA EN TIEMPO REAL VIGO SISTEMA INFORMATIVO DE MOVILIDAD URBANA EN TIEMPO REAL VIGO RESUMEN 1. PROYECTO 1.1 INTRODUCCION 1.2 REPERCUSION PARA EL CIUDADANO Y LA ADMINISTRACION

Más detalles

RETAIL CHAIN MANAGER Optimice sus operaciones minoristas y obtenga una sólida rentabilidad con Retail Chain Manager para Microsoft Dynamics AX

RETAIL CHAIN MANAGER Optimice sus operaciones minoristas y obtenga una sólida rentabilidad con Retail Chain Manager para Microsoft Dynamics AX RETAIL CHAIN MANAGER Optimice sus operaciones minoristas y obtenga una sólida rentabilidad con Retail Chain Manager para Microsoft Dynamics AX Genere ingresos para su negocio minorista Optimización de

Más detalles

A Ñ A DA P ODE R. www.oeetoolkit.com

A Ñ A DA P ODE R. www.oeetoolkit.com A Ñ A DA P ODE R A S U P R O D U C T I V I DA D www.oeetoolkit.com OEE Toolkit características principales: Potente recogida automática de datos Completo sistema de análisis Cuadro de mandos en tiempo

Más detalles

CONSTRUCCIÓN. La solución

CONSTRUCCIÓN. La solución DVBuilding construcción la solución completa para la gestión empresarial de las empresas promotoras desarrollada por Davisa basada en Microsoft Dynamics. DVbuilding es la solución que contribuye a optimizar

Más detalles

ANALÍTICAS ESPECÍFICAS AUTOPISTAS

ANALÍTICAS ESPECÍFICAS AUTOPISTAS ANALÍTICAS ESPECÍFICAS AUTOPISTAS LPR Bajo ANALÍTICAS PARA EL SECTOR TRÁFICO Seguridad Gestión tráfico Velocidad Prohibido Conteo vehículos Retenciones Mercancía Estacionado Manipulación Autopistas Los

Más detalles

El camino más claro hacia Business Intelligence

El camino más claro hacia Business Intelligence Descripción detallada de la solución SAP Soluciones SAP para pequeñas y medianas empresas Soluciones SAP Crystal El camino más claro hacia Business Intelligence Índice 3 Datos básicos 4 Optimice sus decisiones

Más detalles

Eficiencia Energética mediante la implantación de sistemas de gestión energética. M. Lorenzo. A Coruña, 13 de Febrero de 2013

Eficiencia Energética mediante la implantación de sistemas de gestión energética. M. Lorenzo. A Coruña, 13 de Febrero de 2013 Eficiencia Energética mediante la implantación de sistemas de gestión energética M. Lorenzo. A Coruña, 13 de Febrero de 2013 Aspectos generales Eficiencia Energética mediante la implantación de sistemas

Más detalles

Monitoreo automatizado de redes de. cajeros automáticos

Monitoreo automatizado de redes de. cajeros automáticos Monitoreo automatizado de redes de cajeros automáticos Definición Ejecutiva ATMonitor es una solución completa, integrada y flexible de monitoreo visual de una red de cajeros automáticos. Centraliza la

Más detalles

DESAYUNOS DE TRABAJO 2008. Murcia, 5 de Marzo

DESAYUNOS DE TRABAJO 2008. Murcia, 5 de Marzo DESAYUNOS DE TRABAJO 2008 Murcia, 5 de Marzo Visión de ASM- El primer paso para mejorar la Productividad es identificar las pérdidas, el despilfarro. No se puede gestionar aquello que no se mide, es decir,

Más detalles

FICHAS DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES

FICHAS DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES Página 1 de 11 I. IDENTIFICACIÓN DENOMINACIÓN DEL CARGO: PROGRAMADOR DE COMPUTADOR SIGLA:PC CLASE: V GRADO: 12-14-16 NIVEL: ADMINISTRATIVO NÚMERO DE CARGOS: ÁREA: 5 JEFE INMEDIATO: 1. OFICINA DE INFORMÀTICA

Más detalles

CUALIFICACIÓN PROGRAMACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS PROFESIONAL. Nivel 3. Versión 5 Situación RD 1201/2007 Actualización

CUALIFICACIÓN PROGRAMACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS PROFESIONAL. Nivel 3. Versión 5 Situación RD 1201/2007 Actualización Página 1 de 17 CUALIFICACIÓN PROGRAMACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS PROFESIONAL Familia Profesional Informática y Comunicaciones Nivel 3 Código IFC303_3 Versión 5 Situación RD 1201/2007 Actualización Competencia

Más detalles

HASTA SU DESTINO TRAFFIC TOMTOM LE LLEVA MÁS RÁPIDO TOMTOM TRAFFIC LE LLEVA MÁS RÁPIDO

HASTA SU DESTINO TRAFFIC TOMTOM LE LLEVA MÁS RÁPIDO TOMTOM TRAFFIC LE LLEVA MÁS RÁPIDO TOMTOM TRAFFIC LE LLEVA MÁS RÁPIDO HASTA SU DESTINO TomTom es el proveedor líder de servicio de tráfico. TomTom supervisa, procesa y ofrece información de tráfico a través de tecnología de creación propia.

Más detalles

Servicios de Transporte Público. Ing. Francisco Izurieta MSC.

Servicios de Transporte Público. Ing. Francisco Izurieta MSC. Servicios de Transporte Público Ing. Francisco Izurieta MSC. 01 de Octubre 2014 AGENDA Transporte público masivo Planificación de autobuses Planificación de sistemas BRT Sistemas de trenes ligeros y metros

Más detalles

Un paso decisivo en minería

Un paso decisivo en minería Un paso decisivo en minería Por Ings. Hans-Jürgen Seger y Ralf Franke Siemens Alemania Minerals Automation Standard es un concepto de automatización innovador para la minería que mejora la productividad,

Más detalles

Las ventajas de cloud computing se hacen cada día más evidentes.

Las ventajas de cloud computing se hacen cada día más evidentes. Resumen ejecutivo Las ventajas de cloud computing se hacen cada día más evidentes. La informática en la nube, o cloud computing, es un tema de gran actualidad y por buenos motivos. Con este tipo de solución,

Más detalles

Plataformas tecnológicas CRM de datos a conocimiento Whitepaper 2007 - Por Josep Mª Abella y Jesús Mª Roca PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS CRM Sumario Introducción El desarrollo de una estrategia relacional requiere

Más detalles

Microsoft Dynamics NAV

Microsoft Dynamics NAV Microsoft Dynamics NAV Maximizar el valor a través de conocimiento de negocio Business Intelligence White Paper Noviembre 2011 La información contenida en este documento representa el punto de vista actual

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN ÁREA ADMINISTRACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN ÁREA ADMINISTRACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN ÁREA ADMINISTRACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS HOJA DE ASIGNATURA CON DESGLOSE DE UNIDADES TEMÁTICAS 1. Nombre de la asignatura Consultoría empresarial 2.

Más detalles

Cómo construir un caso de negocios para un ERP?

Cómo construir un caso de negocios para un ERP? Cómo construir un caso de negocios para un ERP? Una guía paso a paso para aquellas personas encargas de la toma de decisiones en la industria de los plásticos Cómo construir un caso de negocios para un

Más detalles

IVU EfIcIEncIa operativa

IVU EfIcIEncIa operativa IVU. workforce Eficiencia operativa 2 Servicios externos eficientes Porque reducir los costes ofreciendo una mejor calidad significa más que trabajar más deprisa o mejor Las disposiciones legales para

Más detalles

INTEGRACIÓN DE HERRAMIENTAS ITS EN LA GESTIÓN DE LA MOVILIDAD VIARIA DE LOS CENTROS DE GESTIÓN DEL TRÁFICO

INTEGRACIÓN DE HERRAMIENTAS ITS EN LA GESTIÓN DE LA MOVILIDAD VIARIA DE LOS CENTROS DE GESTIÓN DEL TRÁFICO INTEGRACIÓN DE HERRAMIENTAS ITS EN LA GESTIÓN DE LA MOVILIDAD VIARIA DE LOS CENTROS DE GESTIÓN DEL TRÁFICO D. José Luis Faubel Cava Ingeniero Técnico de Obras Públicas Jefe del Departamento de Tráfico

Más detalles

MPS Cockpit El sistema de gestión y optimización del proceso integral de producción de periódicos

MPS Cockpit El sistema de gestión y optimización del proceso integral de producción de periódicos MPS Cockpit El sistema de gestión y optimización del proceso integral de producción de periódicos MPS Cockpit En el centro de la producción de periódicos MPS Cockpit es un sistema centralizado de planifi

Más detalles

Innovación para su Contact Center

Innovación para su Contact Center Innovación para su Contact Center Madrid 29/07/2011 Situación actual Un Contact Center está compuesto de numerosos sistemas y cada uno de ellos cuenta con información propia. Tanto es así, que cada vez

Más detalles

Informe técnico de negocios. Las diez principales razones para automatizar sus procesos de TI

Informe técnico de negocios. Las diez principales razones para automatizar sus procesos de TI Informe técnico de negocios Las diez principales razones para automatizar sus procesos de TI Índice 4 Herramientas y tendencias de administración del centro de datos 4 El desafío actual 4 Lo que viene

Más detalles

SISTEMA DAL CONTACT CENTER

SISTEMA DAL CONTACT CENTER SISTEMA DAL CONTACT CENTER - 1 - ÍNDICE 1. FUNCIONALIDAD... 3 2. PLATAFORMA CONTACT CENTER DE CYT... 5 3. MÓDULOS DAL CONTACT CENTER... 6 3.1. MÓDULO PABX INTEGRADA... 6 3.2. MÓDULO ACD (AUTOMATIC CALL

Más detalles

ArcGIS. for Server. Comprendiendo nuestro mundo. Tel: (506) 2280-5479 info@geotecnologias.com www.geotecnologias.com

ArcGIS. for Server. Comprendiendo nuestro mundo. Tel: (506) 2280-5479 info@geotecnologias.com www.geotecnologias.com ArcGIS for Server Comprendiendo nuestro mundo ArcGIS for server. crear, distribuir y gestionar servicios SIG COMPATIBILIDAD PARA MUCHOS TIPOS DE APLICACIONES Puede usar ArcGIS for server para crear servicios

Más detalles

IBM Tivoli Asset Management for IT. IBM Tivoli Service Request Manager

IBM Tivoli Asset Management for IT. IBM Tivoli Service Request Manager for IT & IBM Tivoli Service Request Manager Optimice sus procesos IT, maximice sus activos y mejore el nivel de servicio. Para obtener altos niveles de servicio, reducir costes y alcanzar las metas del

Más detalles

IBM Cognos Enterprise: Inteligencia de negocio y gestión del rendimiento potente y escalable

IBM Cognos Enterprise: Inteligencia de negocio y gestión del rendimiento potente y escalable : Inteligencia de negocio y gestión del rendimiento potente y escalable Puntos destacados Dota a los usuarios de su organización de las capacidades de business intelligence y de gestión del rendimiento

Más detalles

Solución Mini-SCADA. Solución Mini-SCADA

Solución Mini-SCADA. Solución Mini-SCADA Solución Mini-SCADA Solución Mini-SCADA Solución Mini-SCADA La solución de Mini-SCADA de Cooper Power Systems puede aplicarse tanto a Compañías Eléctricas públicas como Compañías Privadas La solución de

Más detalles

QuoVadis System. Comunicación presentada en la. Conferencia de usuarios de ESRI 1999 Madrid, octubre 1999. por:

QuoVadis System. Comunicación presentada en la. Conferencia de usuarios de ESRI 1999 Madrid, octubre 1999. por: Seguimiento y Gestión de Flotas de Vehículos en Tiempo Real QuoVadis System Comunicación presentada en la Conferencia de usuarios de ESRI 1999 Madrid, octubre 1999 por: Jordi Soler Pla Aplicacions Informàtiques

Más detalles

Central de incendios modular serie 5000 Tan flexible como sus planes

Central de incendios modular serie 5000 Tan flexible como sus planes Central de incendios modular serie 5000 Tan flexible como sus planes 2 Olvide todas sus preocupaciones con la central de incendios modular serie 5000 Sus necesidades definen el sistema; pague solo por

Más detalles

puede ayudar a garantizar a sus clientes la calidad y disponibilidad de los servicios de negocio?

puede ayudar a garantizar a sus clientes la calidad y disponibilidad de los servicios de negocio? RESUMEN DE LA SOLUCIÓN Administración de operaciones de servicio puede ayudar a garantizar a sus clientes la calidad y disponibilidad de los servicios de negocio? agility made possible La Administración

Más detalles

Soluciones Supply Chain Planning para fabricantes Internacionales

Soluciones Supply Chain Planning para fabricantes Internacionales 15 Aniversario 1996-2011 En Planning Group tenemos amplia experiencia en el aporte de soluciones a la Industria fabricante, dirigidas a ayudar en la planificación de la cadena de suministro y especialmente

Más detalles

Visual Chart 6. Cotizaciones, análisis y trading 2 Departamento de formación

Visual Chart 6. Cotizaciones, análisis y trading 2 Departamento de formación 2 Departamento de formación www.visualchart.com CONTENIDO 1. VISUAL CHART. ASPECTOS GENERALES 2. CONECTAR CON EL SERVIDOR DE DATOS 3. ACCESO A LA INFORMACIÓN 3.1 Gráficos 3.2 Tablas 3.3 Profundidad de

Más detalles

El valor de una infraestructura optimizada

El valor de una infraestructura optimizada El valor de una infraestructura optimizada El Estudio del Estado del CIO 2006 (CIO Research, 2006) muestra que los CIO están buscando, cada vez más, introducir, de forma proactiva, soluciones de tecnología

Más detalles

1. PRESENTACIÓN GLOBAL LEAN.

1. PRESENTACIÓN GLOBAL LEAN. GLOBAL LEAN APPS 1. PRESENTACIÓN GLOBAL LEAN. GLOBALLEAN apuesta por mejorar la competitividad de las empresas. Y una herramienta clave para conseguir mejoras de competitividad que deriven en resultados

Más detalles

BLINK comprehensive energy management

BLINK comprehensive energy management BLINK comprehensive energy management Inspiring software Mindstorms for your Business BLINK comprehensive energy management Nuestro objetivo es la reducción sistemática de los consumos de Energía a través

Más detalles

QUIERO CONTAR CON FLUJOS DE TRABAJO EFICIENTES CON LA MÁXIMA CONFIDENCIALIDAD

QUIERO CONTAR CON FLUJOS DE TRABAJO EFICIENTES CON LA MÁXIMA CONFIDENCIALIDAD QUIERO CONTAR CON FLUJOS DE TRABAJO EFICIENTES CON LA MÁXIMA CONFIDENCIALIDAD MEJORANDO LOS PROCESOS BANCARIOS EL PASO SENCILLO PARA OPTIMIZAR LOS PROCESOS Las organizaciones de la industria financiera

Más detalles

Identificación fácil de los clientes adecuados

Identificación fácil de los clientes adecuados PASW Direct Marketing 18 Especificaciones Identificación fácil de los clientes adecuados Sabemos que le gustaría que sus programas de marketing sean lo más rentables posible y sabemos que conocer la información

Más detalles

Ingeniería de tráfico Introducción. Jhon Jairo Padilla Aguilar, PhD.

Ingeniería de tráfico Introducción. Jhon Jairo Padilla Aguilar, PhD. Ingeniería de tráfico Introducción Jhon Jairo Padilla Aguilar, PhD. Definición Ingeniería de Tráfico: Es el aspecto de la ingeniería de redes IP que hace frente al problema de optimización de rendimiento

Más detalles

La Solución Integral para la Gestión de Ordenes para las Empresas de Servicios Públicos. Para ahora y el futuro de las redes inteligentes

La Solución Integral para la Gestión de Ordenes para las Empresas de Servicios Públicos. Para ahora y el futuro de las redes inteligentes La Solución Integral para la Gestión de Ordenes para las Empresas de Servicios Públicos Para ahora y el futuro de las redes inteligentes Transformando las operaciones de campo de las empresas de servicios

Más detalles

OptiRamp OptiRamp Sistema de Control de Despacho Avanzado para Ductos

OptiRamp OptiRamp Sistema de Control de Despacho Avanzado para Ductos OptiRamp OptiRamp Sistema de Control de Despacho Avanzado para Ductos Los sistemas de control, SCADAs, y servidores de datos históricos han evolucionado para proveer una extensa cantidad de información

Más detalles

SolarWinds Virtualization Manager

SolarWinds Virtualization Manager SolarWinds Virtualization Manager Administración de virtualización poderosa y unificada que es también accesible En SolarWinds, hemos mejorado la manera en que los profesionales de TI de todo el mundo

Más detalles

CUALIFICACIÓN OPERACIÓN DE REDES DEPARTAMENTALES PROFESIONAL. Nivel 2. Versión 5 Situación RD 1201/2007 Actualización

CUALIFICACIÓN OPERACIÓN DE REDES DEPARTAMENTALES PROFESIONAL. Nivel 2. Versión 5 Situación RD 1201/2007 Actualización Página 1 de 16 CUALIFICACIÓN OPERACIÓN DE REDES DEPARTAMENTALES PROFESIONAL Familia Profesional Informática y Comunicaciones Nivel 2 Código IFC299_2 Versión 5 Situación RD 1201/2007 Actualización Competencia

Más detalles

Estudio de la implementacion de sistemas de velocidad variable en la vía C-31N de acceso a la ciudad de Barcelona

Estudio de la implementacion de sistemas de velocidad variable en la vía C-31N de acceso a la ciudad de Barcelona Asociación Española de Ingeniería Mecánica XIX CONGRESO NACIONAL DE INGENIERÍA MECÁNICA Estudio de la implementacion de sistemas de velocidad variable en la vía C-31N de acceso a la ciudad de Barcelona

Más detalles

Software de administración de impresora MarkVision

Software de administración de impresora MarkVision Software y utilidades de la impresora MarkVision 1 Software de administración de impresora MarkVision En este apartado se ofrece una breve introducción a la utilidad de impresora MarkVision y a algunas

Más detalles

Soluciones de EMC Documentum para seguros

Soluciones de EMC Documentum para seguros Capacidades para seguros de La familia de productos de ayuda a las empresas de seguros a gestionar cualquier tipo de contenido de la organización. Un repositorio unificado permite a todos los departamentos

Más detalles

SOLUCIONES TECNOLÓGICAS PARA LA MEJORA DE LA MOVILIDAD EN EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS

SOLUCIONES TECNOLÓGICAS PARA LA MEJORA DE LA MOVILIDAD EN EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PARA LA MEJORA DE LA MOVILIDAD EN EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS Alberto Sosa. Ingeniero de Telecomunicaciones. Product Manager Enforcement Soluctions IESSA. Indra Esteio S.A. Florianapolis, 4 abril 2011

Más detalles

EMEREC. Gestión de la información para las fuerzas de intervención.

EMEREC. Gestión de la información para las fuerzas de intervención. EMEREC Gestión de la información para las fuerzas de intervención. Rosenbauer EMEREC Nueva pantalla Nueva pantalla Soluciones de TI de la casa Rosenbauer Hace más de 140 años que el nombre Rosenbauer significa

Más detalles

Kaspersky Anti-Virus 2012 Kaspersky Internet Security 2012

Kaspersky Anti-Virus 2012 Kaspersky Internet Security 2012 Kaspersky Anti-Virus 2012 Kaspersky Internet Security 2012 PAGE 2 Protección ante Nuevas Amenazas Escenario de las amenazas y respuestas Escenario de las amenazas: crecimiento del malware > 200,000,000

Más detalles

PARA QUE SIRVE? R E P O R T E S VELOCIDAD ACELERACION SUBITA FRENADO EN SECO A IMPACTO L GEOCERCA

PARA QUE SIRVE? R E P O R T E S VELOCIDAD ACELERACION SUBITA FRENADO EN SECO A IMPACTO L GEOCERCA COMO FUNCIONA? Nuestra tecnología nos permite poder comunicar un vehículo a una base de datos bajo un esquema M2M de manera sencilla, segura y de bajo costo sin invadir los sistemas del vehículo; utilizando

Más detalles

Services SAUTER Services

Services SAUTER Services Services SAUTER Services Mantenimiento del valor y de la fiabilidad de los especialistas. Systems Components Services Facility Management Asegúrese de beneficiarse de la experiencia y de la visión de futuro

Más detalles

WHITEPAPER SOLUCIONES HUMAN MES: APOYANDO A LOS OPERARIOS. La colaboración perfecta entre máquinas y personas. www.aptean.com/es

WHITEPAPER SOLUCIONES HUMAN MES: APOYANDO A LOS OPERARIOS. La colaboración perfecta entre máquinas y personas. www.aptean.com/es WHITEPAPER SOLUCIONES HUMAN MES: APOYANDO A LOS OPERARIOS La colaboración perfecta entre máquinas y personas WHITEPAPER SOLUCIONES HUMAN MES: APOYANDO A LOS OPERARIOS 2 INTRODUCCIÓN Los seres humanos son

Más detalles

1. Introducción a la Gestión de Redes

1. Introducción a la Gestión de Redes 1. Concepto de gestión de red. 2.1. Gestión Autónoma. 2.2. Gestión Homogénea. 2.3. Gestión Heterogénea. 2.4. Gestión Integrada. 3. Recursos utilizados en gestión de red. 4.1. Monitorización de red. 4.2.

Más detalles

Plataformas tecnológicas CRM de datos a conocimiento

Plataformas tecnológicas CRM de datos a conocimiento Rambla Catalunya, 124 2º 2ª 08008 BARCELONA Telf. 932 857 099 www.mk-r.es Plataformas tecnológicas CRM de datos a conocimiento Whitepaper nº3 - por Josep Ma. Abella El desarrollo de una estrategia relacional

Más detalles

INNOVA. Controle Monitoree Perfeccione. Soluciones de software que potencian a la industria cárnica

INNOVA. Controle Monitoree Perfeccione. Soluciones de software que potencian a la industria cárnica INNOVA Soluciones de software que potencian a la industria cárnica Controle Monitoree Perfeccione Maximiza el resultado y el rendimiento Cumple con las normas de calidad y garantía de la seguridad de los

Más detalles

Compacto y sencillo. de incendios.

Compacto y sencillo. de incendios. Compacto y sencillo. XC10 un sistema innovador para la detección y extinción de incendios. Building Technologies XC10 una solución compacta para la detección y extinción La seguridad de las personas, así

Más detalles

IV.- Construcción de un Balanced Scorecard

IV.- Construcción de un Balanced Scorecard IV.- Construcción de un Construcción de un DISEÑO BSC SEGUIMIENTO DEL BSC GESTIÓN DEL PROYECTO IMPLEMENTACIÓN DEL BSC INTEGRACIÓN BSC Construcción de un BSC En el proceso de construcción del BSC se distinguen

Más detalles

IBM Marketing Center. Solución integral, basada en la nube que combina la analítica de cliente con el marketing en tiempo real. Aspectos destacados

IBM Marketing Center. Solución integral, basada en la nube que combina la analítica de cliente con el marketing en tiempo real. Aspectos destacados IBM Marketing Center Solución integral, basada en la nube que combina la analítica de cliente con el marketing en tiempo real Aspectos destacados Ejecute comunicaciones de marketing diseñadas de forma

Más detalles

Introducción INTRODUCCIÓN

Introducción INTRODUCCIÓN Introducción INTRODUCCIÓN Las empresas de distintos sectores económicos han concebido la logística como un proceso estratégico para mantener su actividad y garantizar la eficiencia de las operaciones de

Más detalles

TELEGESTIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO

TELEGESTIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO TELEGESTIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO UrboLight INGENIERÍA URBÓTICA Ciudades Eficientes C/ Reyes Católicos, Nº 11 46950 Xirivella-Valencia (+34) 96 323 72 56 www.iurbotica.com Qué es UrboLight? UrboLight es

Más detalles

MECANISMOS DE PROTECCIÓN Y RESTAURACIÓN

MECANISMOS DE PROTECCIÓN Y RESTAURACIÓN MECANISMOS DE PROTECCIÓN Y RESTAURACIÓN Sistemas de Telecomunicación Alumnos: Pablo Núñez López Alberto Garzón Leo INDICE 1. Índice 2. Introducción y objetivos Definiciones Mecanismos de protección y restauración

Más detalles

Cómo aprovechar la potencia de la analítica avanzada con IBM Netezza

Cómo aprovechar la potencia de la analítica avanzada con IBM Netezza IBM Software Information Management White Paper Cómo aprovechar la potencia de la analítica avanzada con IBM Netezza Un enfoque de appliance simplifica el uso de la analítica avanzada Cómo aprovechar la

Más detalles

Por qué adoptar un planteamiento holístico para ITIL y service support (soporte del servicio)

Por qué adoptar un planteamiento holístico para ITIL y service support (soporte del servicio) WHITE PAPER sobre mejores prácticas Por qué adoptar un planteamiento holístico para ITIL y service support (soporte del servicio) Tabla de contenidos Resumen ejecutivo...............................................

Más detalles

Catálogo de Servicios

Catálogo de Servicios Catálogo de Servicios Fecha: 14 de mayo de 2013 Índice 1 Presentación... 3 2 Servicios de Consultoría SQL Server... 4 2.1 Monitorización servidores SQL Server... 4 2.2 DBA Remoto... 5 2.3 Consolidación

Más detalles

invgate Service Desk

invgate Service Desk invgate Service Desk 02 Información general. 03 Funcionalidades. 06 Beneficios. Índice. 02 Información general. Revolucioná tu departamento IT Gestionar tu departamento de IT es fácil Actualmente los objetivos

Más detalles