Notas de Versión Aranda 360 ENDPOINT SECURITY v

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Notas de Versión Aranda 360 ENDPOINT SECURITY v. 6.0.14"

Transcripción

1 Notas de Versión Aranda 360 ENDPOINT SECURITY v

2 SIN GARANTIA - La documentación técnica se proporciona TAL CUAL y Aranda Software no ofrece ninguna garantía en cuanto a su exactitud o utilización. Cualquier uso de la documentación técnica o de la información contenida es a riesgo del usuario. La documentación puede incluir inexactitudes técnicas o de otra índole o errores tipográficos. Cualquier documentación técnica proporcionada por Aranda Software es un producto registrado por Aranda Software y pertenece a Aranda Software. El software descrito en este manual de instalación está protegido por los acuerdos y leyes que regulan la propiedad intelectual y los derechos sobre publicaciones tanto en Colombia como las leyes internacionales sobre estas materias y puede ser utilizado únicamente bajo los términos enunciados en la licencia adjunta. Está prohibida la reproducción total o parcial del presente manual por cualquier medio impreso, escrito, gráfico, electrónico o mecánico incluyendo fotocopiado, grabación o almacenamiento en cualquier forma, sin la autorización previa y por escrito de Aranda Software. Aranda Software puede realizar cambios y mejoras en los productos descritos en el presente manual sin previo aviso. Tales cambios serán incorporados en nuevas ediciones de la publicación. MARCAS COMERCIALES Aranda Software, el logotipo de Aranda Software, Aranda 360 ENDPOINT SECURITY y todos sus componentes son marcas registradas de Aranda Software. Microsoft, Windows, Office, Windows XP y Active Directory son marcas registradas de Microsoft Corporation. Ningún contenido de este documento se debe interpretar como autorización o permiso para utilizar tales marcas registradas. Otros nombres de sociedades, productos o servicios mencionados en este documento pueden ser marcas registradas de sus respectivas compañías o marcas de servicios de terceros y son utilizadas sólo como referencia. Aranda Software Todos los derechos reservados.

3 Contenido Importante... 4 Nuevas Funcionalidades en Aranda 360 ENDPOINT SECURITY v Correcciones en Aranda 360 ENDPOINT SECURITY v Correcciones en Aranda 360 ENDPOINT SECURITY v Actualizaciones en Aranda 360 ENDPOINT SECURITY v Correcciones en Aranda 360 ENDPOINT SECURITY v Actualizaciones en Aranda 360 ENDPOINT SECURITY v Correcciones en Aranda 360 ENDPOINT SECURITY v Correcciones en Aranda 360 ENDPOINT SECURITY v Actualizaciones en Aranda 360 ENDPOINT SECURITY v Correcciones en Aranda 360 ENDPOINT SECURITY v Actualizaciones en Aranda 360 ENDPOINT SECURITY v Correcciones en Aranda 360 ENDPOINT SECURITY v Correcciones en Aranda 360 ENDPOINT SECURITY v Correcciones en Aranda 360 ENDPOINT SECURITY v Correcciones en Aranda 360 ENDPOINT SECURITY v Correcciones en Aranda 360 ENDPOINT SECURITY v Software y Ambientes validados Compatibilidad entre versiones de Windows y Aranda Software y Hardware no soportado por Aranda 360 DATA ENCRYPTION Incompatibilidades Conocidas... 27

4 Importante Paquetes de Aranda 360 Los paquetes de Aranda 360 ahora vienen en las siguientes versiones: Aranda 360 ENDPOINT SECURITY Enterprise Edition Premium Edition Server-Side Edition 32 - Bits 64 - Bits Los tres paquetes no contienen las mismas funcionalidades. Para obtener mayor información, consulte la Guía de Administrador de Aranda 360 en la sección Paquetes, Versiones y Licencias. Licencia: Si usted tiene una versión igual o previa a v.5.5 de Aranda 360 ENDPOINT SECURITY, la licencia debe ser actualizada antes de migrar a la versión 6.0. Para esto es necesario que solicite la licencia actualizada a su distribuidor autorizado. El nuevo archivo de licencia es requerido para que nuestra solución trabaje correctamente. Si no se actualiza este archivo, los agentes no podrán conectarse al Servidor de Aranda 360. Mensaje después de actualizar a versión 5.5 o superior: Al inicio de la consola, un mensaje le indicará que el número de agentes instalados ha sido excedido. Este mensaje aparecerá debido a que el formato de la licencia ha cambiado. Simplemente actualice el archivo de la licencia desde la Consola de Administración. Herramienta portable de Cifrado: Si se habilita el uso de la Herramienta portable de cifrado (Aranda 360 EXPRESS ENCRYPTION) en los dispositivos removibles para los agentes en versión 5.7, y se conecta el dispositivo en una estación de trabajo con agente en versión 5.2, la herramienta surt.exe será encriptada y resultará inutilizable. Base de datos de Logs: Al actualizar la base de datos de logs, asegúrese que el servidor SQL cuente con suficiente espacio disponible en disco duro.

5 Se recomienda como mínimo, tener el doble del tamaño actual del log de la base de datos (Archivo.mdf) disponible en el equipo. Actualización: Para actualizar Aranda 360 ENDPOINT SECURITY, siga el siguiente orden cronológico: 1. Actualizar los Agentes 2. Actualizar el Servidor 3. Actualizar la Consola 4. Actualizar la Base de Datos Si no sigue este orden de actualización, las previas y nuevas funcionalidades se verán afectadas. Si desea implementar la funcionalidad de Cifrado Total de Disco Duro, es necesario que antes actualice sus agentes a la versión 6.0, de lo contrario se mostrará el mensaje de error NEP_INSTALL_COM_FEATURE. Tenga en cuenta que no le será posible conectar un agente en una versión igual o inferior a la 5.2, a un servidor que ha sido instalado con la versión 6.0. Por otro lado, si podrá conectar un agente en versión 5.2 un servidor que haya sido actualizado a versión 5.5 o superior. Si usted mantiene sus agentes en versión 5.2 y actualiza su servidor a versión 6.0, las siguientes las siguientes funcionalidades se verán alteradas: Los nuevos agentes no podrán instalarse con políticas de Cifrado. Las llaves de Cifrado de usuario no podrán ser recuperadas en caso que sea necesario. La contraseña de Cifrado no podrá ser modificada por su usuario. El modo de comunicación utilizado por el sistema de autenticación ha cambiado. Problema de comunicación con NEP. Uso de códigos de desactivación del agente. Usted se verá altamente beneficiado de las funcionalidades de Aranda 360 después de actualizar a la versión 6.0.

6 Cifrado: Al utilizar la funcionalidad de Cifrado Total de Disco, NUNCA seleccione un punto de restauración de Windows anterior a la fecha de la aplicación de la política de cifrado. En el evento de una restauración, esta operación podría eliminar el driver de cifrado total de disco y el disco no podrá volver a ser accesible. Al utilizar la funcionalidad de Cifrado a Nivel Archivos y Directorios con modo de autenticación basada en la contraseña de Windows, no será posible desinstalar y luego reinstalar el agente de Aranda 360 en el mismo computador. La información cifrada se perderá. En este caso tendrá que hacer uso de alguna de estas opciones antes de desinstalar o reinstalar el agente: Revocar la llave de cifrado actual del usuario para generar una nueva. Cambiar el modo de autenticación (Ej. Autenticación Secundaria o SmartCard). Al utilizar la funcionalidad de Cifrado Total de Disco en Windows 7, se realizarán dos sincronizaciones: Primera sincronización: Partición oculta. Segunda sincronización: Otras particiones. NUNCA reinicie el sistema cuando la primera sincronización se encuentre en proceso.

7 Soporte completo para Windows 7 SP1 y Windows Server 2008 R2 SP1: Funcionalidades de Aranda 360 Enterprise Edition (32 bits) Enterprise Edition (64 bits) Premium Edition (32 bits) Premium Edition (64 bits) Server-Side Edition (64 bits) Politica de Seguridad Configuraciones Generales o Control del Comportamiento del Sistema o Control del Comportamiento del Proceso o Control de Dispositivos o Cifrado y Autenticación WiFi o Control de Actividad de la Red Firewall de Red Reglas de Aplicación Reglas de Extensión Componentes del Kernel Reglas de Confianza Puntos de Acceso WiFi Dispositivos Removibles (Cifrado USB) Configuraciones Configuración de Agentes Acceso Temporal a la Web Aprendizaje Scripts Pruebas Acciones Scripts de Batch Politica de Cifrado Configuraciones Generales Parámetros de Cifrado de Archivos Parámetros de Cifrado Total de Disco

8 Nuevas Funcionalidades en Aranda 360 ENDPOINT SECURITY v.6.0 Registro de dispositivos removible USB o Con el fin de mejorar la administración de la información que pasa a través de un perímetro protegido por Aranda 360, ahora es posible marcar los dispositivos removibles (FAT32). En conjunto con un antivirus instalado en el sistema, esta marca de seguridad que refleja un estado de confiabilidad es dada a los dispositivos removibles tan pronto son analizados por el software antivirus. Nota: Esta función no es un mecanismo de seguridad intrínseco pero requiere que los usuarios apliquen escenarios de validación de los datos antes de utilizarlos en un perímetro válido.

9 Correcciones en Aranda 360 ENDPOINT SECURITY v Correcciones del Agente: [6866] (# CF 83166) Mejoras en los logs de error para las conexiones SSL entre agente/servidor En algunos casos, los logs de conexiones SSL entre agentes y servidores no estaban completos (Cadena vacía). Este problema ha sido solucionado [6890] Conexión del agente al servidor de Aranda 360 para verificación de actualizaciones Cuando se verifica la disponibilidad de una actualización, un agente puede conectarse a una dirección IP inválida Esto bloquea el proceso de actualización. Este problema ha sido solucionado. [6842] (# CF 82967) y [6966] (# CF 83470) Bloqueo del sistema (BSOD) al conectar un dispositivo removible. Al conectar un dispositivo removible de tipo USB, un BSOD puede ocurrir aleatoriamente o por el ambiente de software del equipo. Este problema ha sido solucionado. [6935] (# CF 83073) Fuga de memoria cuando el sistema operativo es instalado en C:\WINNT Si el agente de Aranda 360 fue instalado en un sistema operativo ubicado en c:\winnt, un error al cargar el archivo de reglas de aplicación generaba una pérdida de memoria. No era posible usar la estación de trabajo. Este problema ha sido corregido. Correcciones del servidor: [6927] (# CF 83467) Bloqueo del servidor de Aranda360 Un problema ha sido introducido al mejorar la inserción de logs en la base de datos. El servidor de Aranda 360 no se encuentra funcionando correctamente debido a este problema introducido. Este problema ha sido solucionado. Correcciones en Aranda 360 ENDPOINT SECURITY v Correcciones del Agente:

10 [6467] (# CF 82398) Los módulos presentan un inconveniente al realizar el proceso de depuración. Un problema al cargar los eventos del módulo (DLL) prevenía que se mostraran cuando se realizaba una depuración de un proceso. Este problema ha sido solucionado. [6479] (# CF 82252) Uso excesivo de CPU por parte del proceso ssmon.exe. Un problema causa que el proceso ssmon.exe ejecutara un ciclo indefinidamente. Como consecuencia, el proceso consumía muchos recursos de CPU. Este problema ha sido solucionado. [6518] (# CF 80745) Conexiones de red bloqueadas en estaciones con el agente de Aranda 360. En algunos casos, la protección IDS ARP del módulo de firewall bloqueaba temporalmente las conexiones de red de una estación de trabajo que tuviera el agente de Aranda360. Este problema ha sido solucionado. [6566] (# CF 82622) Mensaje de driver corrupto. En algunos casos cuando la protección contra componentes de kernel era activada, se informaba que algunos drivers (como el vga.sys) se encontraban corruptos. Este problema ha sido solucionado. [6556] La extensión.cpl ha sido incluida en la lista de protección de extensiones. La extensión.cpl ha sido agregada a la lista de extensiones bloqueadas por la configuración general Instalación de Software en la política de seguridad. Esta extensión ha sido bloqueada en los niveles Alto y Critico. [6645] (# CF 82988) Bloqueo del sistema (Pantalla Azul) al abrir un proceso En un equipo con el agente de Aranda360, cuando un proceso abría otro proceso y trataba de duplicar un recurso para este proceso, puede llevar a generar un bloqueo del sistema. Este problema ha sido corregido. [6734] (# CF 83101) No se bloquean las conexiones WiFi En Windows XP, se podía establecer conexión con las redes WiFi si no se aplicaba ninguna regla de red. Este problema ha sido corregido. Este fue un problema introducido en la versión [6789] (# CF 83048) Bloqueo del sistema (Pantalla azul) al abrir archivos En un equipo con el agente de Aranda 360, cuando un proceso intenta acceder a un archivo, puede llegar a generar un bloqueo del sistema. Este problema ha sido corregido. Correcciones del Servidor

11 [6729] (# CF 83115) Sobrecarga del SQL Server Un Nuevo log de actividades en dispositivos removibles almacenado en la base de datos puede sobrecargar el servidor SQL si la base de datos contiene muchos logs. Este problema ha sido corregido. [6674] Actualización del componente Apache Server en la versión Para solucionar la vulnerabilidad CVE , el componente del servidor apache instalado con el servidor de Aranda 360 ha sido actualizado a la versión Correcciones de la Consola de administración [5632] (# CF 82420) La clasificación por fecha en la ventana de vinculación de dispositivos no funciona Cuando un usuario desea buscar un dispositivo por fecha, estos eran clasificados por su orden alfabético y no por su orden cronológico. La clasificación por fechas ya se encuentra funcional. [6516] Mejoras en la combinación de agentes en la consola La velocidad de la combinación de logs en la consola de administrador ha sido mejorada. La combinación de agentes por nombre o por identificador de directorio activo ahora es más rápida. [6352, 6699] El DBInstaller no puede ser usado en MS SQL 2012 No era posible usar la característica de mantenimiento de las bases de datos aprovisionado por el DBInstaler cuando se usaba un MS SQL 2012 Server. Actualizaciones en Aranda 360 ENDPOINT SECURITY v [6654] Mejoras en la combinación de logs en la base de datos El servidor de Aranda 360 ha sido modificado para mejorar la combinación de logs en la base de datos deservidores con SQL 2008 o superiores con varios procesadores. Esta mejora requiere una versión Standart o Enterprise del servidor SQL. No aplica para servidores con SQL Server Express y SQL Server [6524] Almacenamiento temporal de los logs en archivos

12 El servidor de Aranda 360 almacena temporalmente los logs en archivos. Esto aplica a logs esperando a ser combinados en la base de datos. En caso de un apagado inesperado del servidor, los logs en proceso no son eliminados. Estos archivos son almacenados en una subcarpeta: Log\Cache en el directorio de instalación de Aranda 360. Acorde con las políticas de seguridad aplicadas a los agentes, puede necesitar unos cuantos Gigabytes de disco disponible para estos archivos. Correcciones en Aranda 360 ENDPOINT SECURITY v Correcciones del Agente: [6099] (# CF 82000) Encripción automática de la aplicación liviana de cifrado (SURT) Cuando una USB cifrada tiene la aplicación de cifrado SURT se conecta a una estación de trabajo protegida por el agente de Aranda360 sin la política de cifrado de para dispositivos removibles, el

13 archivo SURT.exe en la USB era cifrado por un BUG. En ese momento la aplicación SURT dejara de funcionar correctamente en una estación que no tenga Aranda 360 instalado. Este problema ha sido resuelto. [6071] Bloqueo del framework.exe cuando se conecta un dispositivo removible. La aplicación framework.exe se bloquea cuando se conecta un dispositivo removible. Este problema ha sido solucionado. [6107] Algunas aplicaciones se bloquean si intentan acceder a ejecutables.exe no autorizados. Un bug prevenía a una aplicación abrir su propio archivo binario. Como consecuencia, en Windows 7, algunas aplicaciones tal como iexplorer.exe no podían reiniciar, lo cual podía llevar a que se cerrara la aplicación. Este problema ha sido solucionado. [6126] Defectos permiten que la aplicación principal del Agente framework.exe se detenga Dos defectos habilitan el apagado del agente de la aplicación framework.exe. Este problema ha sido resuelto. [6002] y [5984] Bloqueo aleatorio de la estación de trabajo Se presentan dos bugs aleatorios que pueden generar un bloqueo de la estación de trabajo. Este problema ha sido resuelto. [6203] El archivo DUMP de la maquina no se genera correctamente cuando se presenta un evento de Pantalla Azul en Windows 7 de 64 bits. Un bug prevenía que el archivo DUMP se creara cuando se presentaba un evento de pantalla azul en Windows 7 de 64 bits. Este problema ha sido resuelto. [5880] Acceso no permitido a los dispositivos removibles cuando se deshabilita el agente. Un bug no permitía el acceso a los archivos en dispositivos removibles cuando el agente se detenía con el proceso Stopagent.exe. Este problema ha sido resuelto. [6250] Mejoras en la compatibilidad para el acceso a los diferentes métodos para acceder a los archivos. Un mejor manejo para acceder a los archivos ha sido implementado en orden de mejorar la seguridad del módulo de control de aplicaciones. [5934](#79498) Bloqueo luego de un cambio de contraseña de encripción en el modo SSO (Single Sign-On).

14 Un bug bloquea que el usuario pueda autenticarse correctamente a la sesión de Windows si la contraseña de encripcion total de disco fue cambiada. Este problema ha sido solucionado. [5989](# CF 82161) Corrección de un bug en la sección de las reglas de aplicación de red. En sistemas operativos de 64 bits, las reglas de aplicación de red no bloquean el tráfico como es esperado. Este problema ha sido solucionado. [5875] Flujos incorrectos de filtrado en el modo de punto de acceso "Acceso Temporal a la Web" Un bug generaba que todos los puertos TCP y UDP fuesen abiertos cuando se usaba un acceso temporal a Internet. Este problema ha sido solucionado. Ahora, solo los puertos definidos en la consola de administración serán autorizados. [6246] Seguridad del agente / Mejoras a las comunicaciones con el servidor Bajo ciertas condiciones, cuando se establece la comunicación entre el agente y el servidor de Aranda360, un bug puede ocurrir en el uso de los certificados de los túneles SSL. Este problema ha sido solucionado. Correcciones del Servidor [5972](# CF 81293) Mejoras en la compatibilidad con protocolos SYSLOG El format de la fecha emitido por el mensaje del SYSLOG ha sido mejorado para mejorar la compatibilidad con los servidores SYSLOG. Sobrecarga de los servidores durante la inicialización de los agente. Cuando se realiza un despliegue masivo de agentes de Aranda 360, el servidor se puede ver sobrecargado por las peticiones de generación de certificados (Esta generación es ejecutada durante la inicialización del agente). Este problema ha sido corregido. Correcciones de la Consola de Administración [5808] error de conexión a la base de datos al realizar backups de las bases de datos con la aplicación DBInstaller Un error de conexión a la base de datos durante la ejecución de un backup en el DBInstaller ha sido corregido. Este error ocurría cuando el usuario selecciona la conexión usando la autenticación de Windows. [6065] (# CF 82018) Error al traer el número de serial de algunos dispositivos removibles.

15 Un problema al leer la identificación de la información de los dispositivos USB ha sido solucionado en la consola y en al agente de Aranda 360. Ahora es soportado los dispositivos cuyo ID de fabricante incluye el símbolo o carácter _. Actualizaciones en Aranda 360 ENDPOINT SECURITY v [5886] Modificación de las extensiones de los archivos de las políticas en la consola Al exportar e importar políticas en la consola ahora son con la extensión *.scep, esto con el fin de que sean identificadas correctamente en la versión 7.1 de Aranda 360. Aún es posible exportar e importar políticas y configuraciones con la extensión *.srxml. Protección Ret-to-Libc La protección de Ret-to-Libc (RCP) ahora funciona para aplicaciones de 32 bits que son ejecutadas en sistemas operativos de 64 bits. Correcciones en Aranda 360 ENDPOINT SECURITY v Correcciones del Agente: [5877] (# CF 81705) Bloqueo del sistema (Pantalla azul) ocasionado por el driver odin-sys

16 Se detectó un bug en el driver Odin-sys de Aranda360 (manejo de encripcion en dispositivos removibles), el cual ocasionalmente generaba un bloqueo del sistema (Pantalla azul). Este problema fu solucionado. [5962] Vulnerabilidad en la librería Detours de Microsoft Se ha corregido una vulnerabilidad presentada en Aranda360 detectada en la librería Detours de Microsoft. Esta vulnerabilidad permitía a un atacante ejecutar un código malicioso si las protecciones Ret-lib-C (RPC) o la funcionalidad de Copiar/Pegar eran habilitadas. Problemas detectados en la versión en cuanto al cifrado y descifrado de discos duros. Estos problemas fueron corregido en la versión Correcciones en Aranda 360 ENDPOINT SECURITY v Correcciones del Agente: [5691] (# CF 80810) Acceso bloqueado al navegar en una USB Cuando el acceso a los dispositivos extraíbles se predetermino en Denegado, no era posible navegar por la estructura de una USB. Este problema afecta a sistemas operativos Windows Vista y superiores. Este problema ha sido corregido.

17 [5673] (# CF 80768) Aislamiento de una estación de trabajo al utilizar las reglas de firewall de red con direcciones MAC Cuando una de las reglas de firewall de red incluye una dirección MAC, todas las llamadas a conexiones entrantes y salientes de una estación de trabajo podrían ser bloqueadas. Este problema se ha corregido [5679] Imposible acceso a los. Archivos srx fuera del directorio del agente Aranda360 El acceso a los archivos. Srx situados fuera del directorio del agente Aranda360 no es posible. Para permitir el acceso de una aplicación a los archivos srx, es necesario añadir una REGLAS DE EXTENSION para los tipos de archivo.srx y especificar que la ruta de la aplicación permite la apertura de archivos.srx en las REGLAS DE APLICACION. [5416] (# CF 79148) Pantalla azul (BSOD) en la protección Ret-Lib-C contra desbordamiento de memoria Puede ocurrir un evento de pantalla azul en la protección Ret-Lib-C (RCP) en contra de desbordamiento de memoria. Este occurre cuando la protección DEP de Windows ha sido desactivada en la estacion de trabajo (/ noexecute = AlwaysOff en el archivo boot.ini). Este problema se ha solucionado. Para obtener más información, visite [5662] (# CF 80999) Daño en el archivo cycle.srn El agente Aranda360 es incapaz de manejar el archivo cycle.srn cuando fue dañado. Este problema se ha solucionado. Actualizaciones en Aranda 360 ENDPOINT SECURITY v [5786] Implementación de un canal específico para cargar logs - La carga de los logs ahora se realiza por el puerto seguro TCP Si el puerto no es accesible, los logs se cargan a través del puerto TCP asegurado. - Los períodos de carga de logs se gestionan a través del nuevo parámetro "Logs Upload Period" de la configuración del servidor. - El tiempo de actualización de la política todavía se basa en el parámetro de tiempo de actualización de token. Cuando los tokens son renovados, se actualizan las nuevas políticas en caso de ser necesario. Si el servidor no puede ponerse en contacto con los clientes, después de un período de tiempo equivalente a dos veces el tiempo de

18 actualización del token, los clientes contactan al servidor con el fin de actualizar sus políticas. [5579] Comunicación segura entre la parte de software y controladores Aranda360 Para mejorar la robustez del agente de Aranda360, la comunicación entre la parte de software y los controladores de Aranda360 ha sido asegurada. [5620] Mejoras dentro del panel de monitoreo de agentes Se han aplicado arreglos internos en el panel de monitoreo de agentes con el fin de mejorar la fluidez en la presencia de miles de agentes. Instaladores para la versión servidor Se han incluido instaladores para instalación de Aranda 360 en servidores. Los módulos que se pueden aplicar para esta versión son Protección del sistema y control de dispositivos removibles. Correcciones en Aranda 360 ENDPOINT SECURITY v Correcciones del Agente: [5482] (# CF 78519) Soporte para controladores de USB 3.0 Controladores USB 3.0 ahora son soportados en sistemas operativos Windows 7 en versiones de 32 y 64 bits. [5479] (# CF 80182) Inactividad de Aranda 360 cuando SURT arranca. En algunas configuraciones, cuando el usuario se conecta, el agente Aranda360 permanece inactivo cuando se inicia la aplicación SURT. Este problema ha sido resuelto.

19 [5541] (# CF 80884) Desconexión de red presentada si no existen reglas de firewall definidas en Aranda360. Cuando no existen reglas de firewall definidas en Aranda360 y otro software de firewall es instalado en la estación de trabajo, la conexión de red se puede perder. Este problema comenzó en la versión y ha sido corregido. Correcciones del Servidor: Límite de conexiones al servidor Aranda360 EL número de conexiones desde una IP hacia el servidor Aranda360 estaba limitado a 10. Ahora el número de conexiones es ilimitado. [5547] Actualización del servidor Apache El modulo mod_rewrite ha sido eliminado de la configuración del servidor apache de Aranda360 luego de detectar una vulnerabilidad asociada este. Para más información, por favor mirar el boletín de seguridad CVE Actualizar el servidor Aranda 360 no implica la actualización del servidor Apache. Puede manualmente aplicar actualizaciones ejecutando «skyapache.exe --update» localizado en Archivos de Programa\Aranda\Aranda 360 Server\ Apache\conf desde la línea de comandos. Los archivos antiguos son renombrados a httpd.conf.old y ssl.conf.old. Reinicie el servidor para que los cambios sean aplicados. [5574] Instalación SQL sin usuario administrador del sistema. La instalación del servidor Aranda360 y el mantenimiento de la base de datos AQL (DBInsataller) es posible realizarla sin necesidad de usar los usuarios de administrador del sistema (SA) cuando se utiliza la autenticación de Windows (Windows Authentication). Cuando se realice un mantenimiento a la base de datos (DBInstaller) con la autenticación de Windows, el usuario que ejecuta el DBInstaller.exe debe tener permisos de administrador de la base de datos. Cuando se instale el servidor de SQL con autenticación de Windows, la cuenta sa es automáticamente desactivada y renombrada. Actualizaciones en Aranda 360 ENDPOINT SECURITY v [5431] Escalabilidad El límite máximo de conexiones simultáneas hacia un servidor fue incrementado de 100 a 1000.

20 El servidor Aranda360 automáticamente limita a 500 si se encuentra instalado en un equipo de 32-bit (en una equipo de 64-bit, el máximo número de conexiones simultaneas manejado por el servidor es 1000). [5545] paquetes de actualización redistribuibles en Visual C Los recursos provistos por aranda30 incluyen paquetes de redistribución de Visual C SP1. Estos paquetes de redistribución no son automáticamente instalados cuando se actualiza al parche Estos se deben instalar manualmente en el servidor y consolas de Aranda360. Si se está realizando la instalación de la versión , estos paquetes de redistribución son automáticamente instalados. [5504] Compatibilidad con las bases de datos de MS SQL SERVER 2012 Las bases de datos de MS SQL SERVER 2012 ahora son soportadas por Aranda360. [5581] Solicitud de confirmación de ejecución de un programa en dispositivos removibles El nuevo parámetro Execution control on removable devices se encuentra disponible en la política de seguridad. Si este es habilitado, una solicitud de confirmación es requerida por parte del usuario cuando una aplicación inicia desde un dispositivo removible. Los mensajes de confirmación dirigidos al usuario pueden ser personalizados. En el Administrador de Logs escoger el tipo de logs del sistema y editar la notificación de mensajes de las líneas (#.)?EXE_ON_USB BLKEXECUTE y (#.)?EXE_ON_USB WARN. El mensaje se mostrara en la ventana de confirmación del agente. Si el usuario acepta la ejecución del programa o aplicación, un log de monitoreo es creado. Si el usuario rechaza la ejecución, un log de información es creado. Correcciones en Aranda 360 ENDPOINT SECURITY v Correcciones del Agente: [5303] (# CF 79968) En ocasiones el proceso framework.exe se detiene inesperadamente cuando la protección del componente de kernel está habilitada. Cuando la protección del componente de kernel es habilitada, el proceso framework.exe se detiene inesperadamente después de iniciar la estación de trabajo o en algunas veces cuando se realizan configuraciones en el equipo del usuario. [5301] Interrupción del proceso framework.exe cuando se reinicia la maquina luego de la instalación. Después de realizar la instalación de un agente y reiniciar la estación de trabajo el proceso framework.exe se detiene inesperadamente.

21 [5343] (# CF 80055) El agente Aranda360 se detiene cuando se aplican nuevas políticas de cifrado. Si se detectan nuevos archivos vacíos cuando se realiza el escaneo de archivos para la aplicación de la política de cifrado, El proceso framework.exe se detiene inesperadamente. [5323] Chequeo de parches mejorado El ejecutableverif_patch.exe es llamado inoportunamente cuando se verifica la integridad de los archivos de actualización. Este problema ha sido resuelto [5458] Aleatoria pantalla azul (BSOD) mostrada luego de la instalación de un parche En sistemas de 32-bit (excepto Windows XP), se puede generar un pantallazo azul (BSOD) luego de instalar un parche antes de reiniciar la estación de trabajo. Este problema ha sido resuelto. [5380] (#CF 80010) Arreglo de pantalla negra al inicio de sesión EL firewall de Aranda360 es desactivado si no hay reglas de firewall definidas en las políticas de red de Aranda360. Correcciones en Aranda 360 ENDPOINT SECURITY v Correcciones del Agente: [5167] (# CF 78532) No es posible definir reglas de firewall para tramas Ethernet en estaciones de trabajo Windows Vista o superiores. Las reglas de firewall en tramas Ethernet (Reglas de direcciones MAC, en el protocolo Ethernet y en el chequeo de integridad en la capa ethernet) no son tomadas en cuenta por estaciones de trabajo con versiones Microsoft Windows Vista o superiores. Esta Protección ahora funciona. [5102] (# CF 78593) No es posible cifrar dispositivos USB con BitLocker. En una estación de trabajo protegida por Aranda360, era imposible cifrar un dispositivo USB con BitLocker ToGo. Este problema ha sido resuelto.

22 Nota: El cifrado de BitLocker togo no es compatible con el cifrado de archivos de Aranda360 ni tampoco con el mecanismo de enrolamiento. [5178] (# CF 79154) No es posible cifrar el disco completo en algunos portátiles EL cifrado completo de disco no funciona en algunos modelos de portátiles. Este problema ha sido corregido. [5240] (# CF 78548) Bloqueo de Aranda360 por 3.xxOldConfiguration In algunos casos, cuando en las estaciones de trabajo equipadas con aranda360 se aplica una configuración antigua se genera que no se pueda acceder a la red. Este problema ha sido corregido. Luego de reiniciar el equipo, es necesario que se encuentre conectado al servidor de Aranda360 para que aplique la correcta configuración. Correcciones en Aranda 360 ENDPOINT SECURITY v Correcciones del Agente: [5049] (#CF 78562) Problema al ingresar la llave de un dispositivo USB En una estación de trabajo protegida por Aranda360, Aranda360 no permite ingresar correctamente las llaves de almacenamiento USB si un lector de tarjetas SD o dispositivos equivalentes fueron conectados a la interfaz USB. Este problema puede causar que se presente un fenómeno de pantalla negra. Este Problema fue resuelto en esta versión. Correcciones en Aranda 360 ENDPOINT SECURITY v Correcciones del Servidor: [4940] Actualización del servidor Apache La versión del servidor apache ha sido actualizada a la versión Las siguientes vulnerabilidades de seguridad son corregidas por la nueva versión: CVE , CVE et CVE Actualizando el servidor Aranda 360 no implica la actualización del servidor Apache. Puede manualmente aplicar actualizaciones ejecutando «skyapache.exe --update» localizado en Archivos de Programa\Aranda\Aranda 360 Server\ Apache\conf desde la línea de comandos. Los archivos antiguos son renombrados a httpd.conf.old y ssl.conf.old. Reinicie el servidor para que los cambios sean aplicados.

23 Correcciones en Aranda 360 ENDPOINT SECURITY v Correcciones del Agente: [2606] (# ETU ) Multiple soporte de Firewall en sistemas de 64-Bits En una estación de trabajo protegida por Aranda 360 en estaciones Windows de 64 bit, las reglas de trafico previenen que se apliquen reglas definidas por otros firewalls. Las reglas de todos los firewalls del sistema ahora son tomadas en cuenta cuando se realizan filtros de tramas de red. [2601] (# FLY ) Pantalla Azul (BSOD) En una estación de trabajo protegida por Aranda 360, en algunos casos, al aplicar cifrado de archivos puede generar un error de Pantalla Azul (BSOD). Este problema ha sido resuelto. [2588] (# CKV ) Detección del archivo Sr Footprint Cuando se revoca un dispositivo USB enrolado, el archivo Sr Footprint ubicado en el dispositivo no era eliminado. EL archivo ahora es borrado si el dispositivo está conectado a la estación de trabajo realizando la revocación. Software y Ambientes validados Los siguientes paquetes de software han sido probados con Aranda 360 ENDPOINT SECURITY v. 6.0 y validado para Windows XP de 32 Bits: Adobe Photoshop 7.01 Adobe Acrobat Adobe After Effects 5.5 Adobe Premiere 6.5 Discreet 3ds max 5.1

24 Macromedia Dreamweaver MX Macromedia Flash MX Microsoft Access 2002 Microsoft Excel 2002 Microsoft Internet Explorer 6 Microsoft Office 2007 Microsoft Outlook 2002 Microsoft PowerPoint 2002 Microsoft Windows Media Encoder 9 Series Microsoft Word 2002 Network Associates McAfee VirusScan 7.0 ScanSoft Dragon NaturallySpeaking 6 Preferred WinZip Computing WinZip 8.1 Los siguientes paquetes de software han sido probados con Aranda 360 ENDPOINT SECURITY v. 6.0 y validado para Windows Vista SP2 (32 Bits) y Windows 7 SP0 (32 Bits): 3DS MAX 8 Apple QuickTime Player Adobe After Effects 7.0 Adobe Illustrator CS2 Adobe Photoshop CS2 Macromedia Flash 8 MX

25 Microsoft Office 2003 Microsoft Windows Media Encoder 9 Series SketchUp 5 Sony Vegas 7.0b WinZip Computing WinZip 10.0 Los siguientes sistemas operativos han sido probados con Aranda 360 ENDPOINT SECURITY v. 6.0: Windows XP SP3 32bits Windows Vista SP2 32bits Windows 7 32bits Windows 7 64 bits Windows Server 2008 R2 64 bits Los siguientes procesadores han sido probados con Aranda 360 ENDPOINT SECURITY v. 6.0: AMD Athlon AMD Phenom Intel Core 2 Intel Pentium IV Compatibilidad entre versiones de Windows y Aranda 360 Versión de Windows Aranda 360 Enterprise Aranda 360 Premium Aranda 360 Server-Side XP SP 3 (32 Bits) - Vista SP2 (32 Bit) Bits Bits - Server 2008 R2 - - Tabla 1.1: Compatibilidad entre versiones de Microsoft Windows y Aranda 360 ENDPOINT SECURITY

26 Software y Hardware no soportado por Aranda 360 DATA ENCRYPTION Los siguientes componentes de hardware o herramientas de software no se encuentran soportadas por las funcionalidades de cifrado de Aranda 360 ENDPOINT SECURITY: Software RAID y discos dinámicos. Herramientas de gestión de particiones y clonación de discos. Discos duros con tamaños de sector diferentes a 512 bytes.

27 Las particiones extendidas no están soportadas por el Cifrado Total de Disco. Únicamente los discos que contengan particiones primarias podrán ser encriptados. Sistemas multi-arranque (Discos que contengan varios sistemas operativos en una misma partición o en particiones diferentes) no están soportados por el Cifrado Total de Disco. Gestores de arranque diferentes al gestor de arranque de Microsoft Windows (LiLo, Grub, etc.) no se encuentran soportados por el Cifrado Total de Disco. Incompatibilidades Conocidas Las siguientes son las incompatibilidades con Aranda 360 conocidas: ID Incompatibilidades Solución Descripción: Cuando el agente de Aranda 360 se encuentra instalado en una máquina con Virtual PC Desinstalar cualquiera de los 2004, las interfaces de red no funcionan siguientes componentes: apropiadamente. Es imposible configurar, activar o 154 desactivar las interfaces de red. Causa: Incompatibilidad entre el driver Thor en Aranda 360 y Virtual PC Virtual PC, - El servicio NDIS de Virtual PC - El adaptador de red.

28 ID Incompatibilidades Solución Descripción: Posible interrupción de la aplicación 1365 cuando el programa SuperCopier se instala en un Desinstalar SuperCopier computador con agente de Aranda 360. Descripción: La aplicación Hummingbird no puede instalarse cuando el agente de Aranda 360 se encuentra activo Causa: El agente de Aranda 360 es incompatible con el driver WinPCAP y el instalador de la aplicación Hummingbird. Descripción: Un error de pantalla azul (BSOD) se muestra cuando el usuario trata de iniciar una conexión con el cliente VPN de Cisco Causa: Incompatibilidad entre el driver vsdatant.sys (Zone Alarm Firewall) y Aranda 360. Descripción: Un error BSOD se muestra con Promax cuando se instala el agente de Aranda Causa: Incompatibilidad entre el driver aksfridge.sys y Aranda 360. Descripción: Un dispositivo de arranque no puede ser creado con la herramienta HP USB Disk Storage Format. El siguiente mensaje se muestra entre los pasos [format end] y [start copy file] en el dispositivo: "FAILED TO MAKE THE DEVICE DOS-BOOTABLE" Causa: Cuando un dispositivo es desconectado de un computador, Aranda 360 deniega el acceso cuando se conecta posteriormente al igual que verifica si el dispositivo se encuentra o no encriptado. Durante este proceso, la herramienta de HP monta y desmonta el dispositivo muchas veces mientas el dispositivo se encuentra conectado. Descripción: Incompatibilidad entre Aranda 360 y el sistema de autenticación de las tarjetas inteligentes Digital Persona. Los archivos encriptados por Aranda 360 no pueden ser accedidos cuando se utiliza la autenticación de Windows. Causa: Si Digital Persona es instalado después de Aranda 360, el primero elimina la librería dll GINA de Aranda 360 y el sistema de autenticación. Instalar la aplicación Hummingbird antes de instalar el agente de Aranda 360. Renombrar el driver vsdatant.sys para desactivarlo. No existe solución a esta incompatibilidad. (#ZVQ ) No existe solución a esta incompatibilidad. (#FKX ) Instalar el agente de Aranda 360 después de instalar Digital Persona. (#DNX )

29 ID Incompatibilidades Solución Descripción: La página web utilizada para descargar los instaladores del agente de Aranda 360 de forma 1466 manual no se muestra utilizando el navegador web Microsoft Internet Explorer 6 SP Descripción: Incompatibilidad entre Aranda 360 y la herramienta Aboutkey la cual verifica la presencia del dispositivo Guardant Stealth II. Causa: El driver del dispositivo es incompatible con el Sistema de Control de Dispositivos de Aranda 360. Actualizar Internet Explorer a una versión más reciente o utilizar otro navegador web reciente. No existe solución a esta incompatibilidad. Modificar el registro de Windows para que el driver odin-sys.sra de Aranda 360 cargue antes que el driver de Safeguard Enterprise. Procedimiento: 1. Detenga el agente de Aranda 360 con el programa stopagent.exe 2137 Descripción: Incompatibilidad entre Aranda 360 y Sophos SafeGuard Enterprise (herramienta de cifrado). Causa: La herramienta de Cifrado es incompatible con el Sistema de Control de Dispositivos de Aranda 360. SafeGuard detecta si otro driver implementa un filtro y en este caso, deniega el acceso a los dispositivos. 2. Ejecute regedit.exe y en el registro de Windows, identifique la llave HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\Cur rentcontrolset\control\servicegroup Order 3. Edite el valor List y agregue una entrada llamada Odin antes de la entrada Primary Disk (driver SafeGuard Enterprise) 4. Identifique la llave de registro HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\Cur rentcontrolset\services\odin 2235 Descripción: Un BSOD se muestra después de instalar Daemon Tools Lite. Causa: La herramienta es incompatible con el Cifrado Total de Disco. 5. Agregue el valor Grupo (string type) y asígnele el valor Odin. 6. Reinicie el sistema (#BSX ) No existe solución a esta incompatibilidad.

30 ID Incompatibilidades Solución Descripción: Incompatibilidad entre Aranda 360 y Vodafone MobileConnect versión Causa: El software de Vodafone es incompatible con la protección contra Desbordamiento de Memoria de Aranda 360. Descripción: Incompatibilidad entre Aranda 360 y BitDefender Antivirus. Actualizar Vodafone MobileConnect a la versión Causa: Incompatibilidad con un driver instalado por BitDefender. BitDefender destruye algunos procesos de Aranda 360 porque detecta que operaciones intrusivas son realizadas. Descripción: Incompatibilidad con BitLocker To Go (Aranda 360 cifrado de Archivos). Causa: Se sobreponen las operaciones de BitLocker To Go y Aranda 360. Descripción: Incompatibilidad con la aplicación F- Secure la cual puede llegar a generar una pantalla azul. Causa: Incompatibilidad con la protección de desbordamiento (Ret-Lib-C). Descripción: Incompatibilidad con SEP, la cual previene que los usuarios se conecten a su sesión. Causa: Incompatibilidad entre SEP y el Firewall de Aranda360. No hay solución No hay solución. El cifrado de archivos de Aranda360 debe ser desactivado para dispositivos removibles. Ninguna regla debe incluir condiciones en el enrolamiento de dispositivos removibles. Aplicar una regla de confianza en la aplicación FSMA32.EXE. Borrar todas las políticas de firewall en las políticas de red de Aranda360.

NOTAS DE VERSION. Aranda 360 ENDPOINT SECURITY v. 5.6.02. www.arandasoft.com. Copyright 2002 2011 Todos los derechos reservados. Aranda SOFWARE.

NOTAS DE VERSION. Aranda 360 ENDPOINT SECURITY v. 5.6.02. www.arandasoft.com. Copyright 2002 2011 Todos los derechos reservados. Aranda SOFWARE. NOTAS DE VERSION Aranda 360 ENDPOINT SECURITY v. 5.6.02 SIN GARANTIA - La documentación técnica se proporciona TAL CUAL y Aranda Software no ofrece ninguna garantía en cuanto a su exactitud o utilización.

Más detalles

Aranda 360 ENDPOINT SECURITY v. 5.7.10

Aranda 360 ENDPOINT SECURITY v. 5.7.10 NOTAS DE VERSION Aranda 360 ENDPOINT SECURITY v. 5.7.10 SIN GARANTIA - La documentación técnica se proporciona TAL CUAL y Aranda Software no ofrece ninguna garantía en cuanto a su exactitud o utilización.

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Índice 1. Introducción... 3 2. Qué es Antivirus PC?... 3 a. Eficacia... 3 b. Actualizaciones... 4 3. Requisitos técnicos... 4 a. Conocimientos técnicos...

Más detalles

Acerca de Symantec Encryption Desktop

Acerca de Symantec Encryption Desktop Notas de la versión de Symantec Encryption Desktop, versión 10.2 para Mac OS X Gracias por utilizar este producto de Symantec Corporation. Estas notas de la versión contienen información importante sobre

Más detalles

Instalación Tacotel Lector Documentación Sistemas

Instalación Tacotel Lector Documentación Sistemas Índice 1 Introducción...3 2 Primeros pasos...3 2.1 Instalación del lector de tarjetas...3 2.2 Máquina Virtual de Java...3 3 Instalación del software Tacotel...4 4 Funcionamiento básico...5 4.1 Alta en

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.7

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.7 Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing Citrix EdgeSight for Load Testing 3.7 Copyright El uso del producto descrito en esta guía está sujeto a la aceptación previa del Contrato de licencia

Más detalles

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.6

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.6 Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing Citrix EdgeSight for Load Testing 3.6 Copyright El uso del producto descrito en esta guía está sujeto a la aceptación previa del Contrato de licencia

Más detalles

Aranda 360 ENDPOINT SECURITY

Aranda 360 ENDPOINT SECURITY Tabla de contenido Product Architecture Product Architecture Introducción Ambiente Redesdetrabajo Configuraciones Políticas Servidores Componentes Agente Servidor Base de datos Consola Comunicación Consola

Más detalles

INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0):

INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0): INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0): Puede instalar Windows 7 como una actualización a una instalación existente de Windows Vista con Service Pack 1 o Service Pack 2

Más detalles

Guía de Instalación para clientes de WebAdmin

Guía de Instalación para clientes de WebAdmin Panda Managed Office Protection Guía de Instalación para clientes de WebAdmin Tabla de contenidos 1. Introducción... 4 2. Instalación de Panda Managed Office Protection a partir de una instalación de Panda

Más detalles

Práctica No. 1. Consulta de las versiones del SO

Práctica No. 1. Consulta de las versiones del SO Práctica No. 1 Consulta de las versiones del SO Objetivos: Determinar la versión y la revisión del sistema operativo (SO). Analizar el método utilizado para configurar las actualizaciones de Windows vista

Más detalles

DESKTOP Internal Drive. Guía de instalación

DESKTOP Internal Drive. Guía de instalación DESKTOP Internal Drive Guía de instalación Guía de instalación de Seagate Desktop 2013 Seagate Technology LLC. Todos los derechos reservados. Seagate, Seagate Technology, el logotipo Wave y FreeAgent son

Más detalles

Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio. Para Windows 2000 y posterior

Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio. Para Windows 2000 y posterior Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio Para Windows 2000 y posterior Versión: 1 Edición: marzo de 2010 Contenido 1 Acerca de esta guía...3 2 Acerca de Sophos Anti-Virus para NetApp

Más detalles

Aranda SURVEY WIZARD Web. [Manual de Uso] Todos los derechos reservados Aranda Software www.arandasoft.com [1]

Aranda SURVEY WIZARD Web. [Manual de Uso] Todos los derechos reservados Aranda Software www.arandasoft.com [1] Todos los derechos reservados Aranda Software www.arandasoft.com [1] Introducción Aranda SURVEY Web Versión 8.0 permite realizar encuestas a sus usuarios para obtener mayor información de éstos y almacenarla

Más detalles

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android Móvil Seguro Guía de Usuario Terminales Android Índice 1 Introducción...2 2 Descarga e instalación de Móvil Seguro...3 3 Registro del producto...5 4 Funciones de Móvil Seguro...7 4.1 Antivirus... 7 4.1

Más detalles

Recall SIP. Guía de Instalación y Configuración Versión 3.7

Recall SIP. Guía de Instalación y Configuración Versión 3.7 Recall SIP Guía de Instalación y Configuración Versión 3.7 INDICE 1- INTRODUCCION... 3 2- INSTALACIÓN DE RECALL SIP... 4 2.1 Instalación del Hardware...4 2.2 Instalación del Software...5 2.2.1 Instalación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA INSTALACION DE LOS AGENTES COMMVAULT SIMPANA 9.0

MANUAL DE USUARIO PARA LA INSTALACION DE LOS AGENTES COMMVAULT SIMPANA 9.0 MANUAL DE USUARIO PARA LA INSTALACION DE LOS AGENTES COMMVAULT SIMPANA 9.0 Commvault Simpana 9 es la solución a la administración de los respaldos de los datos y archivos digitales, ya que ofrece un enfoque

Más detalles

MENU MULTIINICIO WINDOWS XP

MENU MULTIINICIO WINDOWS XP MENU MULTIINICIO WINDOWS XP Windows XP, al igual que otras versiones de Windows, puede presentar determinados problemas en el arranque. Las opciones que Windows XP permite para arrancar un PC después de

Más detalles

Bienvenida. Índice. Prefacio

Bienvenida. Índice. Prefacio Bienvenida Intel Learning Series Theft Deterrent Agent se ejecuta en el equipo Intel Learning Series classmate PC del alumno, diseñado especialmente para la máxima seguridad. El software Intel Learning

Más detalles

Guía de instalación 1

Guía de instalación 1 Guía de instalación 1 Tabla de contenidos 1. Requisitos de software y hardware 3 2. Instalación del sistema 6 Bienvenida... 8 Archivo de licencia... del producto 9 Información de... licencia 12 Acuerdo

Más detalles

Instalar GFI WebMonitor

Instalar GFI WebMonitor Instalar GFI WebMonitor Requerimientos del sistema para GFI WebMonitor Microsoft Windows 2000 (SP 3) o 2003 Server. Microsoft ISA Server 2000 (no en modo firewall only ) O Microsoft ISA Server 2004 (Standard

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Se aplica a las siguientes ediciones: Advanced Server Virtual Edition Advanced Server SBS Edition Advanced Workstation Server for Linux Server for Windows

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

Para entornos con más de un equipo conectados en red es necesario que el programa de firewall conceda paso a los servicios de Microsoft SQL Server.

Para entornos con más de un equipo conectados en red es necesario que el programa de firewall conceda paso a los servicios de Microsoft SQL Server. ET-SEGURIDAD SQL INSTRUCCIONES DE USO IMPORTANTE Este software puede ser bloqueado por software antivirus. Asegúrese de añadir la excepción correspondiente si fuese necesario. Se recomienda deshabilitar

Más detalles

Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim

Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim Introducción Manual del usuario Verbatim EasyLock Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim Versión 1.00 Copyright 2010 Verbatim Americas, LLC. Todos los derechos

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3

Más detalles

MANUAL TERMINALES X300 Manual Soporte Técnico.

MANUAL TERMINALES X300 Manual Soporte Técnico. Se asume que usted: Tiene los conocimientos básicos para desarmar y armar una Computadora. Ya cuenta con una computadora de escritorio con al menos 1 a 2 puertos PCI disponibles. Tiene los conocimientos

Más detalles

Mondopad v1.8. Inicio rápido 009-1488-00

Mondopad v1.8. Inicio rápido 009-1488-00 Mondopad v1.8 Inicio rápido 009-1488-00 Contenido Configuración del equipo... 3 Proceso de configuración y registro de Windows... 3 Configuración de Microsoft Windows... 3 Registro del software de Mondopad...

Más detalles

Edición de Ofertas Excel Manual de Usuario

Edición de Ofertas Excel Manual de Usuario Edición de Ofertas Excel Manual de Usuario Alfonso XI, 6 28014 Madrid F(+34) 91 524 03 96 www.omie.es Ref. MU_OfertasExcel.docx Versión 4.0 Fecha: 2012-11-26 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN 3 2 CONSIDERACIONES DE

Más detalles

Software Criptográfico FNMT-RCM

Software Criptográfico FNMT-RCM Software Criptográfico FNMT-RCM ÍNDICE 1. DESCARGA E INSTALACIÓN DEL SOFTWARE 2. EXPORTACIÓN DE CERTIFICADOS EN MICROSOFT INTERNET EXPLORER 3. IMPORTACIÓN DEL CERTIFICADO A LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA -2-

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

Microsoft Dynamics. Instalación de Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP

Microsoft Dynamics. Instalación de Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP Microsoft Dynamics Instalación de Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP Fecha: mayo de 2010 Tabla de contenido Introducción... 3 Información general... 3 Requisitos del sistema... 3 Instalación

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

BlackBerry Desktop Software. Versión: 7.1. Guía del usuario

BlackBerry Desktop Software. Versión: 7.1. Guía del usuario BlackBerry Desktop Software Versión: 7.1 Guía del usuario Publicado: 2012-06-05 SWD-20120605131219667 Contenido Conceptos básicos... 7 Acerca de BlackBerry Desktop Software... 7 Configurar el smartphone

Más detalles

OnePAD 700 Preguntas Frecuentes

OnePAD 700 Preguntas Frecuentes OnePAD 700 Preguntas Frecuentes 1. Tengo algún problema con el funcionamiento del equipo Cargar los valores por defecto de fábrica 2. Tengo problemas con una aplicación instalada. Qué puedo hacer? Solucionar

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Text Analytics (licencia de usuario autorizado)

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Text Analytics (licencia de usuario autorizado) Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Text Analytics (licencia de usuario autorizado) Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Código de autorización..........

Más detalles

ESCRIPCIÓN GENERAL 1. REQUERIMIENTOS. 1.1 Requerimientos de software

ESCRIPCIÓN GENERAL 1. REQUERIMIENTOS. 1.1 Requerimientos de software CONFIGURACIÓN DE EQUIPOS PARA UTILIZAR MERLINK P-PS-111-04-2013 Contenido DESCRIPCIÓN GENERAL...3 1. REQUERIMIENTOS...3 1.1 Requerimientos de software...3 1.2 Requerimientos de hardware...4 2. CONFIGURACIÓN

Más detalles

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools Guía de Instalación Seguridad Esencial PC Tools Contenido Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Configuraciones Adicionales Agregar excepciones Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Sigue los

Más detalles

1. Guía de activación. Introducción... 3 2. Información general sobre el sistema de licencias del software Axxon Next... 3 2.1 Tipos de licencia...

1. Guía de activación. Introducción... 3 2. Información general sobre el sistema de licencias del software Axxon Next... 3 2.1 Tipos de licencia... Guía de activación 1. Guía de activación. Introducción................................... 3 2. Información general sobre el sistema de licencias del software Axxon Next...... 3 2.1 Tipos de licencia............................................

Más detalles

UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO

UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO www.ubs-systems.com Teléfono: 91 3681185 UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO Unidesys Versión 2011 1 CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN 3 2 FUENTES DE DATOS 4 3 INSTALACIÓN DEL

Más detalles

Manual de instalación de Kaspersky Internet Security

Manual de instalación de Kaspersky Internet Security Manual de instalación de Kaspersky Internet Security A continuación se describe paso a paso la descarga e instalación del antivirus KIS (Kaspersky Internet Security). DESCARGAR EL INSTALADOR Abrir el navegador

Más detalles

WINDOWS 2008 7: COPIAS DE SEGURIDAD

WINDOWS 2008 7: COPIAS DE SEGURIDAD 1.- INTRODUCCION: WINDOWS 2008 7: COPIAS DE SEGURIDAD Las copias de seguridad son un elemento fundamental para que el trabajo que realizamos se pueda proteger de aquellos problemas o desastres que pueden

Más detalles

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio Para Macs en red con Mac OS X Edición: junio de 2007 Acerca de esta guía Si tiene un servidor Windows, le recomendamos que utilice Sophos Enterprise

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 16 de septiembre de 2013 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for Mail Servers. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Instalación del Software Magaya

Instalación del Software Magaya Instalación del Software Magaya INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA INTRODUCCIÓN A LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA Introducción a la Instalación del Software Magaya Este tema de instalación explica las

Más detalles

Sophos Deployment Packager Guía de usuario

Sophos Deployment Packager Guía de usuario Sophos Deployment Packager Guía de usuario Versión: 5.1 Edición: junio de 2012 Contenido 1 Acerca de esta guía...3 2 Acerca de la herramienta de empaquetado...4 3 Requisitos del sistema...5 4 Crear paquetes

Más detalles

Cisco ProtectLink Endpoint

Cisco ProtectLink Endpoint Cisco ProtectLink Endpoint Proteja la información y los usuarios de una manera fácil y asequible Cuando su mayor prioridad son los negocios, no queda tiempo para corregir los problemas de seguridad ni

Más detalles

SEPARAR Y ADJUNTAR UNA BASE DE DATOS. Separar una base de datos

SEPARAR Y ADJUNTAR UNA BASE DE DATOS. Separar una base de datos SEPARAR Y ADJUNTAR UNA BASE DE DATOS Separar una base de datos Al separar una base de datos la está eliminando de la instancia de SQL Server, pero la deja intacta en sus archivos de datos y en los archivos

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for Exchange. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

ANEXO I. Diccionario de Datos

ANEXO I. Diccionario de Datos ANEXO I. Diccionario de Datos 137 138 139 140 ANEXO II. Manual de Instalación de NACLOGANALIZER Manual de Instalación NacLogAnalizer 1. Antes de ejecutar el sistema usted debe crear la base de datos con

Más detalles

Introducción. Acerca de esta guía. Renuncia de responsabilidad. Marcas comerciales. Otros

Introducción. Acerca de esta guía. Renuncia de responsabilidad. Marcas comerciales. Otros Introducción Bienvenido a Hitachi Solutions StarBoard Software. StarBoard es un monitor de pantalla grande para ordenadores y equipos de visualización que también sirve como pizarra interactiva en la que

Más detalles

Uso de la red telefónica

Uso de la red telefónica Copyright y marca comercial 2004 palmone, Inc. Todos los derechos reservados. palmone, Treo, los logotipos de palmone y Treo, Palm, Palm OS, HotSync, Palm Powered, y VersaMail son algunas de las marcas

Más detalles

Panel de control. capítulo 07

Panel de control. capítulo 07 Panel de control capítulo 07 Panel de Control panel de control El panel de control se encuentra en la ficha Equipo de la carpeta con mismo nombre; pulse sobre él. Le aparecerá la siguiente ventana: Si

Más detalles

Soporte: visite mysupport.mcafee.com para encontrar soporte, avisos y documentación de productos.

Soporte: visite mysupport.mcafee.com para encontrar soporte, avisos y documentación de productos. Notas de la versión McAfee Web Reporter versión 5.2.0 Este documento contiene información sobre McAfee Web Reporter versión 5.2.0. Puede encontrar información adicional en las siguientes ubicaciones: Ayuda:

Más detalles

Boot Camp Manual de instalación y configuración

Boot Camp Manual de instalación y configuración Boot Camp Manual de instalación y configuración Contenido 3 Introducción 3 Requisitos 4 Visión general de la instalación 4 Paso 1: Comprobar si hay actualizaciones disponibles 4 Paso 2: Preparar el Mac

Más detalles

Eurowin 8.0 SQL. Manual de la FIRMA DIGITALIZADA

Eurowin 8.0 SQL. Manual de la FIRMA DIGITALIZADA Eurowin 8.0 SQL Manual de la FIRMA DIGITALIZADA Documento: me_firmadigitalizada Edición: 02 Nombre: Manual de la Firma Digitalizada en Eurowin Fecha: 19-05-2011 Tabla de contenidos 1. FIRMA DIGITALIZADA

Más detalles

INTRANET M2M. Manual de Instalación y Configuración: Conector Intranet M2M

INTRANET M2M. Manual de Instalación y Configuración: Conector Intranet M2M INTRANET M2M Manual de Instalación y Configuración: Conector Intranet M2M ÍNDICE 1. Introducción... 2 2. Instalación del servicio... 3 2.1. Requisitos... 3 2.2. Pasos previos al proceso de instalación...

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Tabla de contenido 1. INSTALACIÓN DE ARGUS 2007 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 2. CÓMO INSTALAR ARGUS EN UNA SOLA COMPUTADORA - - - 3. CÓMO INSTALAR ARGUS EN UNA RED

Más detalles

Ejecución del programa de instalación de Windows XP

Ejecución del programa de instalación de Windows XP Ejecución del programa de instalación de Windows XP Productos: Windows XP Professional Al instalar Windows XP Professional debe proporcionar información acerca de cómo desea instalar el sistema operativo.

Más detalles

ZKSoftware Dpto. Ingeniería y Soporte 1

ZKSoftware Dpto. Ingeniería y Soporte 1 ZKSoftware Dpto. Ingeniería y Soporte 1 Versión: V1.2 Versión de software: ZK Access 4.0 y 5.0 Fecha: Marzo de 2011 ZKSoftware Dpto. Ingeniería y Soporte 2 ZK Access sistema de seguridad es un sistema

Más detalles

QUÉ SISTEMAS OPERATIVOS SOPORTA EL SERVICIO SEGURIDAD MOVISTAR?

QUÉ SISTEMAS OPERATIVOS SOPORTA EL SERVICIO SEGURIDAD MOVISTAR? Seguridad Movistar_Para Computadoras PREGUNTAS Y RESPUESTAS TÉCNICAS QUÉ SISTEMAS OPERATIVOS SOPORTA EL SERVICIO SEGURIDAD MOVISTAR? El programa soporta los siguientes sistemas operativos: Microsoft Windows

Más detalles

Pack Seguridad Autónomos Consola de gestión del programa agente

Pack Seguridad Autónomos Consola de gestión del programa agente Manual de Usuario Consola de gestión del programa agente Índice 1 Introducción... 2 2 Acceso al agente instalado... 3 3 La consola de gestión... 4 4 Estado de los componentes instalados... 5 5 Barra de

Más detalles

Acronis Universal Restore

Acronis Universal Restore Acronis Universal Restore GUÍA DEL USUARIO Contenido 1 Qué es Acronis Universal Restore?...3 2 Instalación de Acronis Universal Restore...3 3 Crear dispositivos de inicio...3 4 Utilización de Acronis Universal

Más detalles

ESET NOD32 Antivirus. para Kerio. Instalación

ESET NOD32 Antivirus. para Kerio. Instalación ESET NOD32 Antivirus para Kerio Instalación Contenido 1. Introducción...3 2. Versiones compatibles...3 ESET NOD32 Antivirus para Kerio Copyright 2010 de ESET, spol. s r. o. ESET NOD32 Antivirus fue desarrollado

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Instalación............... 1 Destino...............

Más detalles

DEV SISTEMA DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS VIALES ADMINISTRATIVAS DIRECCIÓN ELECTRÓNICA VIAL

DEV SISTEMA DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS VIALES ADMINISTRATIVAS DIRECCIÓN ELECTRÓNICA VIAL DEV SISTEMA DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS VIALES ADMINISTRATIVAS DIRECCIÓN ELECTRÓNICA VIAL Requisitos técnicos equipos informáticos de los ciudadanos Índice General 1 VERIFICACIÓN RÁPIDA DE CONFIGURACIÓN...

Más detalles

ipassconnect Mexis 3.41 Manual de Instalación y Configuración

ipassconnect Mexis 3.41 Manual de Instalación y Configuración El presente manual servirá para ayudarle a instalar y configurar su aplicación ipassconnect Mexis y así lograr un acceso global a Internet. ipassconnect Mexis le permitirá conectarse a miles de puntos

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado)

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado) Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado) Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Código de autorización..........

Más detalles

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l Manual de Restauración del PC Septiembre 2011 TABLA DE CONTENIDOS SOBRE EL SOFTWARE... 3 CONSIDERACIONES ANTES DE RESTAURAR... 4 PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION...

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL COMPONENTE WEBSIGNER ACTIVEX. Versión 4.0

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL COMPONENTE WEBSIGNER ACTIVEX. Versión 4.0 MANUAL DE INSTALACIÓN DEL COMPONENTE WEBSIGNER ACTIVEX Versión 4.0 1 Control Versión 1.0 Fecha: 01-07-2011 Modificaciones: Primera versión. Versión 2.0 Fecha: 22-09-2011 Modificaciones: Adaptado a websigner

Más detalles

Portal Del Emisor MANUAL DEL USUARIO. Plataforma de Facturación Electrónica

Portal Del Emisor MANUAL DEL USUARIO. Plataforma de Facturación Electrónica Portal Del Emisor MANUAL DEL USUARIO Plataforma de Facturación Electrónica 1. Índice 1. Índice... 2 2. Descripción General... 3 2.1. Alcance... 3 2.2. Flujo de navegación... 4 2.3. Perfil del Usuario...

Más detalles

SISTEMA LOGÍSTICO DE ACCESO DE TERCEROS A LA RED (SL-ATR)

SISTEMA LOGÍSTICO DE ACCESO DE TERCEROS A LA RED (SL-ATR) SISTEMA LOGÍSTICO DE ACCESO DE TERCEROS A LA RED (SL-ATR) REQUERIMIENTOS CLIENTE WEB Referencia: SLATR-RSC-01 Versión: 6.0 Control de documentación Versión Fecha Resumen de los cambios producidos 1.0 21/08/2009

Más detalles

Copyright. INSTRUCTIVO DE CONFIGURACIÓN DE PC s DE CLIENTES CASH MANAGEMENT

Copyright. INSTRUCTIVO DE CONFIGURACIÓN DE PC s DE CLIENTES CASH MANAGEMENT Copyright Este es un documento con DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN O UTLIZACIÓN TOTAL O PARCIAL, sin autorización escrita del Gerente General de Banco General Rumiñahui S.A. NOTA

Más detalles

Manual Usuario Tacotel Lector

Manual Usuario Tacotel Lector Índice 1 Introducción...3 2 Requisitos...3 2.1 Instalación del lector de tarjetas...3 2.2 Máquina Virtual de Java...5 2.2.1 Problemas ejecución versión 7 de Java...5 2.3 Acceso puerto remoto: 5555...6

Más detalles

Guía de. Instalación Rápida Soft Restaurant Enterprise versión 8.0. nationalsoft.com.mx

Guía de. Instalación Rápida Soft Restaurant Enterprise versión 8.0. nationalsoft.com.mx Guía de Instalación Rápida Soft Restaurant Enterprise versión 8.0 nationalsoft.com.mx Gracias por elegir Soft Restaurant Enterprise Bienvenido al sistema Soft Restaurant, el sistema para bares y restaurantes

Más detalles

P2WW-2270-01ESZ0. ScanSnap PDF Converter for S500 V1.0 Guía del Usuario

P2WW-2270-01ESZ0. ScanSnap PDF Converter for S500 V1.0 Guía del Usuario P2WW-2270-01ESZ0 ScanSnap PDF Converter for S500 V1.0 Guía del Usuario Precaución: Este manual describe la utilización del ScanSnap PDF Converter. Asegúrese de leer este manual antes de usar ScanSnap PDF

Más detalles

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO MANUAL ENGLISH NEDERLANDS DEUTSCH FRANÇAIS ESPAÑOL ITALIANO PORTUGUÊS POLSKI ČESKY MAGYAR SLOVENSKÝ SAFESCAN MC-Software SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO TABLA DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN E INSTRUCCIONES

Más detalles

Printer Driver. Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP.

Printer Driver. Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP. 4-153-310-52(1) Printer Driver Guía de instalación Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP. Antes de utilizar el software Antes de utilizar el controlador

Más detalles

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS ARCHIVOS ANEXOS Son los documentos, hojas de cálculo o cualquier archivo que se anexa a las carpetas, subcarpetas, hallazgos u otros formularios de papeles de trabajo. Estos archivos constituyen la evidencia

Más detalles

Manual de usuario de IBAI BackupRemoto

Manual de usuario de IBAI BackupRemoto Manual de usuario de IBAI BackupRemoto Índice Cliente de IBAI BackupRemoto... 3 Descarga del cliente de IBAI BackupRemoto... 4 Instalación del cliente de IBAI BackupRemoto... 5 Instalación sobre Microsoft

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AVMsorguar

MANUAL DE USUARIO AVMsorguar MANUAL DE USUARIO AVMsorguar TABLA DE CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO...1 INSTALADOR...2 INSTALACION...3 MANUAL DE USO...8 DESCARGA DE DATOS...8 CONFIGURACION DEL AVM...9 VISUALIZACION DE LOS DATOS...10 MANEJO

Más detalles

Guía de Inicio Respaldo Cloud

Guía de Inicio Respaldo Cloud Guía de Inicio Respaldo Cloud Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 900 103 293 www.acens.com Contenido 1 Introducción... 3 2 Características Respaldo Cloud... 4 3 Acceso y activación... 5 - Gestión

Más detalles

Contenido QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 3 ACCESO AL SERVIDOR CLOUD... 3 ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA... 6

Contenido QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 3 ACCESO AL SERVIDOR CLOUD... 3 ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA... 6 Manual de Usuario "Servidor Cloud" Windows server 2012 Contenido QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 3 ACCESO AL SERVIDOR CLOUD... 3 ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA... 6 Gestión de Usuarios... 7 Usuarios de Acceso Remoto...

Más detalles

Oficina Online. Manual del administrador

Oficina Online. Manual del administrador Oficina Online Manual del administrador 2/31 ÍNDICE El administrador 3 Consola de Administración 3 Administración 6 Usuarios 6 Ordenar listado de usuarios 6 Cambio de clave del Administrador Principal

Más detalles

Requerimientos de tecnología para operar con Tica. Proyecto TICA

Requerimientos de tecnología para operar con Tica. Proyecto TICA Requerimientos de tecnología para operar con Tica Proyecto TICA Costa Rica, Agosto de 2005 Tabla de Contenido Requerimientos Técnicos para Operar con Tica 3 1. Acceso a Internet 3 2. Escaneo de imágenes

Más detalles

Actualización a Windows Vista

Actualización a Windows Vista Actualización a Windows Vista Introducción Este kit de actualización a Windows Vista le permite actualizar desde Windows XP a una versión equivalente del sistema operativo más reciente de Microsoft, Windows

Más detalles

Bloquean el tráfico basándose en un esquema de aplicaciones fiables - no fiables.

Bloquean el tráfico basándose en un esquema de aplicaciones fiables - no fiables. CORTAFUEGOS: Son programas que nos ayudan a controlar las conexiones que puede iniciar o recibir un ordenador conectado a la red. También nos protegen de intrusiones no deseadas, evita que la información

Más detalles

Procedimiento de instalación y Configuración del. cliente VPN en Windows. Acceso remoto a la red corporativa

Procedimiento de instalación y Configuración del. cliente VPN en Windows. Acceso remoto a la red corporativa Acceso remoto a la red corporativa Página 1 de 20 Procedimiento de instalación y Configuración del cliente VPN en Windows Acceso remoto a la red corporativa Este documento es propiedad de la Dirección

Más detalles

MS Outlook: Guía de Configuración

MS Outlook: Guía de Configuración MS Outlook: Guía de Configuración 1 CONFIGURACIÓN DEL CORREO COAC PARA SU USO EN OUTLOOK 2007, 2010 Y 2013 NOTA: Las capturas de pantalla que aparecen en este manual podrán ser ligeramente distintas según

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Capturador de Pólizas División de Servicios a Instituciones Financieras Mayo de 2011 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga

Más detalles

Instrucciones de instalación de TrueCode

Instrucciones de instalación de TrueCode Gracias por su compra y las instrucciones que le guiara a través del proceso de instalación y puesta en marcha de su nuevo software. Se recomienda la lectura y las discusiones de los usuarios por favor

Más detalles

INSTALACIÓN DE MÚLTIPLES SUPERVISOR VS EN RED

INSTALACIÓN DE MÚLTIPLES SUPERVISOR VS EN RED ESPAÑOL Nota Técnica INSTALACIÓN DE MÚLTIPLES SUPERVISOR VS EN RED Fecha de revisión: Aplicación: Enero 2012 Supervisor VS 5.0 Actualmente es posible instalar varios supervisores en red trabajando de forma

Más detalles

SISTEMA LOGÍSTICO DE ACCESO DE TERCEROS A LA RED (SL-ATR)

SISTEMA LOGÍSTICO DE ACCESO DE TERCEROS A LA RED (SL-ATR) SISTEMA LOGÍSTICO DE ACCESO DE TERCEROS A LA RED (SL-ATR) REQUERIMIENTOS CLIENTE WEB Referencia: SLATR-RSC-01 Versión: 8.0 Control de documentación Versión Fecha Resumen de los cambios producidos 1.0 21/08/2009

Más detalles

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones:

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: CARACTERISTICAS DEL SISTEMA PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: Sólo Servidor: Una sola computadora con el sistema instalado en modo Administrador. Pueden

Más detalles

Servicio de Notificaciones Electrónicas y Dirección Electrónica Habilitada

Servicio de Notificaciones Electrónicas y Dirección Electrónica Habilitada Servicio de Notificaciones Electrónicas y Dirección Electrónica Habilitada Apartado Postal Electrónico Manual de Configuración de Navegadores Abril 2011 Versión: Abril 2011 Página 1 de 28 Índice de Contenidos

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3 1.2. DISPOSITIVOS

Más detalles