MISAL EUCARISTÍA CON NIÑOS. Parroquia San Antonio Abad Churriana (MÁLAGA)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MISAL EUCARISTÍA CON NIÑOS. Parroquia San Antonio Abad Churriana (MÁLAGA)"

Transcripción

1 MISAL EUCARISTÍA CON NIÑOS Parroquia San Antonio Abad Churriana (MÁLAGA)

2 RITOS INICIALES 2 Canto entrada: Juntos cambiaremos el mundo Juntos cambiaremos el mundo este año si nos unimos, si nos amamos, si a todos damos la paz. Cuántas palabras, cuántos deseos, cuántos esfuerzos por un mundo mejor. Un mundo fiel al evangelio que está en la mente pero no en el corazón. Un Cielo Nuevo ante nosotros con hambre inmensa por poder alcanzar. el mundo nuevo de la Palabra que haga presente la nueva humanidad. Pasan los siglos, se pasa el tiempo viendo que el hombre no vive el plan de dios. Hay que plantarse, llega el momento! en el que el reino sea en todos su pasión. Subiendo al sur encontraremos al dios que cambia nuestro corazón; sólo en el sur comprenderemos que nuestra vida traicionó su vocación. S: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. T: Amén. S: El Señor esté con vosotros. T: Y con tu espíritu Acto penitencial S: Hermanos, para celebrar dignamente estos sagrados misterios, reconozcamos nuestros pecados. T: Yo confieso ante Dios todopoderoso y ante vosotros hermanos, que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Por eso ruego a Santa María, siempre Virgen, a los ángeles, a los santos y a vosotros, hermanos, que intercedáis por mí ante Dios nuestro Señor.

3 S: Dios todopoderoso tenga misericordia de nosotros, perdone nuestros pecados y nos lleve a la vida eterna. 3 T: Amén. Señor ten piedad. - Señor ten piedad. Cristo ten piedad. - Cristo ten piedad. Señor ten piedad. - Señor ten piedad. Canción acto penitencial: Tú que siempre nos perdonas. Tú que siempre nos perdonas, porque nos quieres mucho, tú que siempre nos perdonas, señor ten piedad. Tú que siempre nos escuchas, porque nos quieres mucho, tú que siempre nos escuchas, Cristo ten piedad. Gloria Tú que siempre nos ayudas, porque nos quieres mucho, tú que siempre nos ayudas señor ten piedad. Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Señor Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso. Señor, Hijo único, Jesucristo. Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre; tú que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros; tú que quitas el pecado del mundo, atiende nuestra súplica; tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros; porque sólo tú eres Santo, sólo tú Señor, sólo tú Altísimo Jesucristo, con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amén. LITURGIA DE LA PALABRA S: Palabra de Dios. T: Te alabamos, Señor. Evangelio S: El Señor esté con vosotros. T: Y con tu espíritu. S: Lectura del santo evangelio según San T: Gloria a ti, Señor.

4 Después de leer el evangelio: 4 S: Palabra del Señor. T: Gloria a ti, Señor Jesús. Profesión de fe Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén. LITURGIA EUCARÍSTICA Canto ofertorio: Un niño se te acercó 1. Un niño se te acercó aquella tarde, / sus cinco panes te dio para ayudarte. / Los dos hicisteis que ya no hubiera hambre (bis). 2. La tierra, el aire y el sol son tus regalos / y mil estrellas de luz sembró tu mano. / El hombre pone su amor y su trabajo (bis). 3. También yo quiero poner sobre tu mesa /mis cinco panes que son una promesa / de darte todo mi amor y mi pobreza (bis).

5 Ofrendas S: Bendito seas, Señor, Dios del Universo, por este pan, fruto de la tierra y del trabajo del hombre, que recibimos de tu generosidad y ahora te presentamos: él será para nosotros pan de vida. 5 T: Bendito seas, por siempre, Señor. S: Bendito seas, Señor, Dios del Universo, por este vino, fruto de la vid y del trabajo del hombre, que recibimos de tu generosidad y ahora te presentamos: él será para nosotros bebida de salvación. T: Bendito seas, por siempre, Señor. S: Orad, hermanos, para que, llevando al altar los gozos y las fatigas de cada día, nos dispongamos a ofrecer el sacrificio agradable a Dios, Padre todopoderoso. T: El Señor reciba de tus manos este sacrificio para alabanza y gloria de su nombre, para nuestro bien y el de toda su Santa Iglesia. Plegaria eucarística S: El Señor esté con vosotros. T: Y con tu espíritu. S: Levantemos el corazón T: Lo tenemos levantado hacia el Señor. S: Demos gracias al Señor, nuestro Dios. T: Es justo y necesario. Dios y Padre nuestro, tú has querido que nos reunamos delante de ti para celebrar una fiesta contigo, para alabarte y para decirte lo mucho que te admiramos. Te alabamos por todas las cosas bellas que has hecho en el mundo y por la alegría que has dado a nuestros corazones. Te alabamos por la luz del sol y por tu Palabra que ilumina nuestras vidas. Te damos gracias por esta tierra tan hermosa que nos has dado, por los hombres que la habitan y por habernos hecho el regalo de la vida.

6 De veras, Señor, tú nos amas, eres bueno y haces maravillas por nosotros. Por eso todos juntos te cantamos: 6 Llenos están el cielo y la tierra de tu gloria. Hosanna en el cielo. Tú, Señor, te preocupas siempre de nosotros y de todos los hombres y no quieres estar lejos de ellos. Tú nos has enviado a Jesús, tu Hijo muy querido. Él vino para salvarnos, curó a los enfermos, perdonó a los pecadores. A todos les dijo que tú nos amas. Se hizo amigo de los niños y los bendecía. Por eso Padre, te estamos agradecidos y te aclamamos. Bendito el que viene en nombre del Señor. Hosanna en el cielo. Pero no estamos solos para alabarte, Señor. La Iglesia entera, que es tu pueblo, extendida por toda la tierra, canta tus alabanzas. Nosotros nos unimos a su canto con el santo Padre, el Papa N. y nuestro Obispo N. También en el cielo la Virgen María, los apóstoles y los santos, te alaban sin cesar. Con todos ellos y con todos los ángeles te cantamos el himno de tu gloria: Santo, Santo, Santo es el Señor, Dios del Universo. Llenos están el cielo y la tierra de tu gloria. Hosanna en el cielo. Bendito el que viene en nombre del Señor. Hosanna en el cielo. Padre santo, para mostrarte nuestro agradecimiento, hemos traído este pan y este vino; (DE RODILLAS) haz que, por la fuerza de tu Espíritu, sean para nosotros el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo, tu Hijo resucitado. Así podremos ofrecerte Padre santo, lo que tú mismo nos regalas.

7 CONSAGRACIÓN Porque Jesús, un poco antes de su muerte, mientras cenaba con sus apóstoles, tomó pan de la mesa y dándote gracias, te bendijo, lo partió y se lo dio diciendo: 7 TOMAD Y COMED TODOS DE ÉL, PORQUE ESTO ES MI CUERPO, QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS. Del mismo modo, al terminar la cena, tomó el cáliz lleno de vino, y dándote gracias de nuevo, lo pasó a sus amigos, diciendo: TOMAD Y BEBED TODOS DE ÉL, PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE, SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA, QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS Y POR TODOS LOS HOMBRES PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS. HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA. (DE PIE) Padre santo, lo que Jesús nos mandó que hiciéramos, ahora lo cumplimos en esta Eucaristía: te ofrecemos el pan de vida y el cáliz de la salvación, proclamando así la muerte y resurrección de tu Hijo. Él es quien nos conduce hacia ti; acéptanos a nosotros juntamente con él. Cristo murió por nosotros. Cristo ha resucitado. Cristo vendrá de nuevo. Te esperamos, Señor Jesús. Padre, tú que tanto nos amas, deja que nos acerquemos a esta mesa santa para recibir el Cuerpo y la Sangre de tu Hijo, unidos como una sola familia en la alegría del Espíritu Santo.

8 A ti, Señor, que nunca olvidas a nadie, te pedimos por todas las personas que amamos y por todos los que han muerto en tu paz. 8 Acuérdate de todos los que sufren y viven tristes, de la gran familia de los cristianos y de cuantos viven en este mundo. Al ver todo lo que tú haces por medio de tu Hijo Jesús, nos quedamos admirados y de nuevo te damos gracias y te bendecimos. Por Cristo, con Él y en Él, a ti, Dios Padre omnipotente, en la unidad del Espíritu Santo, todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos. - Amén. Rito de la comunión T: Padre nuestro que estás en el cielo santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. S: Líbranos de todos los males, Señor y concédenos la paz en nuestros días, para que ayudados por tu misericordia, vivamos siempre libres de pecado y protegidos de toda perturbación, mientras esperamos la gloriosa venida de nuestro Salvador Jesucristo. T: Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria, por siempre, Señor. S: Señor Jesucristo, que dijiste a tus apóstoles: 'La paz os dejo, mi paz os doy', no tengas en cuenta nuestros pecados, sino la fe de tu Iglesia y, conforme a tu palabra, concédele la paz y la unidad. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. T: Amén.

9 S: La paz del Señor esté siempre con vosotros. T: Y con tu espíritu. 9 S: Daos como hermanos la paz. Cordero de Dios T: Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, danos la paz. Comunión S: Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Dichosos los invitados a la cena del Señor. T: Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme. Canto comunión: Testigos Yo soy testigo del poder de Dios, por el milagro que Él ha hecho en mí. Yo estaba ciego, mas ahora veo la luz, la luz divina que me dio Jesús. No, no, no nunca, nunca, nunca me ha dejado; nunca, nunca me ha desamparado. En la noche oscura o en el día de prueba, Jesucristo nunca me desamparará.

10 Canto comunión: Alabaré a mi Señor. 10 Alabaré a mi Señor siendo como él, siendo rastro de su amor y signo de su fe. Al Señor alabaré dando la esperanza al que la perdió, al que nunca la vio así lo alabaré! Alabaré, siendo luz que orienta, alabaré, siendo sal en la tierra, alabaré, fermentando la masa, que dé imagen de amor, quiere Dios que sea yo, así lo alabaré! Alabaré, siendo paz en la guerra, alabaré, si no cierro mi puerta, alabaré, siendo canto y poesía, del caído, bastón, del soberbio, candor, así lo alabaré! Alabaré, cuando alivie las cargas, alabaré, si al sediento doy agua, alabaré, cuando de otros sea pan, si me dejo comer, si me dejo beber así lo alabaré! RITO DE CONCLUSIÓN S: El Señor esté con vosotros. T: Y con tu espíritu. S: La bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, descienda sobre vosotros. T: Amén.

11 Canto a María: LA BURBUJITA Eres como el sol que nos da calor; eres esa luz que nos da la vida. Eres un gran mar para refrescarnos donde bucear y nadar un rato. 11 ERES LA BURBUJITA DE AIRE QUE NOS LLEVA A JESÚS (BIS). Eres como el árbol que descontamina que nos da su sombra y a todos cobija. Eres esa flor llena de color que nos da su olor, siempre tan sencilla. ERES LA BURBUJITA DE AIRE QUE NOS LLEVA A JESÚS (BIS). Eres como el ave que sus huevos cuida dándoles calor siempre los vigila. Eres como el fruto que jamás caduca que nos alimenta y nos da semilla. ERES LA BURBUJITA DE AIRE QUE NOS LLEVA A JESÚS (BIS). Canto a María: Hágase Gabriel el ángel me saludó: Hola, María, qué tal estás? Yo aquí jugando Y tú? Yo aquí volando. Traigo un mensaje del Padre Dios: serás la madre del Salvador. Cómo lo ves? Cosas de Dios. Y dije: Hágase! Y dije: Hágase! De Dios me fio, me cae muy bien. Y dije: Hágase! Y dije: Hágase! En Dios confío, todo irá muy bien! En Dio confío; seguro que todo irá muy bien. S: Podéis ir en paz. T: Demos gracias a Dios.

2. SALUDO INICIAL Después de besar el altar y hacer la señal de la cruz, el sacerdote saluda a la asamblea.

2. SALUDO INICIAL Después de besar el altar y hacer la señal de la cruz, el sacerdote saluda a la asamblea. Parte minot Colegio Salesiano San Pedro TRIANA RITOS INICIALES Son ritos introductorios a la celebración y nos preparan para escuchar la palabra y celebrar la eucaristía. 1. PROCESIÓN DE ENTRADA Llegamos

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 2º del Tiempo Ordinario - Ciclo C

Liturgia Viva del Domingo 2º del Tiempo Ordinario - Ciclo C Liturgia Viva del Domingo 2º del Tiempo Ordinario - Ciclo C SEGUNDO DOMINGO (Ciclo C) 1. Agua Convertida en Vino 2. Una Boda, Fiesta Matrimonial Saludo (Ver Segunda Lectura) Un mismo Espíritu, el Espíritu

Más detalles

La Santa Misa Primera parte Ritos Iniciales

La Santa Misa Primera parte Ritos Iniciales La Santa Misa Primera parte Ritos Iniciales Canto de Entrada Se reúne la comunidad cristiana. Nos preparamos para escuchar la Palabra de Dios y celebrar la Eucaristía. La Misa es una verdadera fiesta,

Más detalles

RITOS INICIALES. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. La paz esté con vosotros. Y con tu Espíritu.

RITOS INICIALES. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. La paz esté con vosotros. Y con tu Espíritu. 1 - Natividad de la Virgen María Presidente: Todos: Presidente: Todos: RITOS INICIALES En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. La paz esté con vosotros. Y con tu Espíritu. Acto

Más detalles

ORDINARIO DE LA MISA

ORDINARIO DE LA MISA ORDINARIO DE LA MISA RITOS INICIALES En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo estén con todos

Más detalles

Oraciones del Propio del Tiempo para cantar. La manera de cantar estas oraciones sirven como modelo para otras oraciones presidenciales breves.

Oraciones del Propio del Tiempo para cantar. La manera de cantar estas oraciones sirven como modelo para otras oraciones presidenciales breves. Oraciones del Propio del Tiempo para cantar La manera de cantar estas oraciones sirven como modelo para otras oraciones presidenciales breves. Oración colecta Natividad del Señor (Misa de la noche) }=++++++++++++++++++++++6+++++5+6+++++6+p+++++++++++++++++++?++++++++++++++++5+++++++++++++6++++++++++++6+p++++++++Ë++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++6++++++++++++++++++++?

Más detalles

PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS

PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS El Señor esté con vosotros. Y con tu espíritu. Levantemos el corazón. Lo tenemos levantado hacia el Señor. Demos gracias al Señor, nuestro Dios. Es justo

Más detalles

VIVIR y participar en la MISA. El SACRIFICIO de AMOR hasta el fin, que el HIJO ofrece al PADRE, por la acción del ESPÍRITU SANTO.

VIVIR y participar en la MISA. El SACRIFICIO de AMOR hasta el fin, que el HIJO ofrece al PADRE, por la acción del ESPÍRITU SANTO. VIVIR y participar en la MISA El SACRIFICIO de AMOR hasta el fin, que el HIJO ofrece al PADRE, por la acción del ESPÍRITU SANTO. Para seguir la Misa, hazlo en los recuadros de este color que comienzan

Más detalles

VOLVERÉ, VOLVERÉ, A LA CASA DEL PADRE VOLVERÉ LE DIRÉ, LE DIRÉ: CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI YO PEQUÉ.

VOLVERÉ, VOLVERÉ, A LA CASA DEL PADRE VOLVERÉ LE DIRÉ, LE DIRÉ: CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI YO PEQUÉ. VOLVERÉ, VOLVERÉ, A LA CASA DEL PADRE VOLVERÉ LE DIRÉ, LE DIRÉ: CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI YO PEQUÉ. De mi casa me fui un da destrozando la familia, yo pequé! Hoy me encuentro triste y roto; yo no quiero

Más detalles

ROSARIO DEL ESPÍRITU SANTO

ROSARIO DEL ESPÍRITU SANTO ROSARIO DEL ESPÍRITU SANTO..."AMAR AL ESPÍRITU SANTO Y HACER QUE SEA AMADO"... Siete ventajas preciosas para el que ha hecho la promesa de propagar la devoción al ESPÍRITU SANTO 1. Se crea un lazo de amor

Más detalles

Celebración de la Eucaristía Español IV - Mtra. Hollie Comas

Celebración de la Eucaristía Español IV - Mtra. Hollie Comas El sacerdote bendice al pueblo. La bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espítiru Santo, descienda sobre ustedes. Pueden ir en paz. - Demos gracias a Dios. Todos se santiguan. Celebración de la

Más detalles

MISAS CON NIÑOS Y FAMILIA EN LA PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER DE PINTO (MADRID)

MISAS CON NIÑOS Y FAMILIA EN LA PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER DE PINTO (MADRID) MISAS CON Y FAMILIA EN LA PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER DE PINTO (MADRID) MONICIÓN DE ENTRADA 1. Nos reunimos queridas familias a celebra la Eucaristía, en el domingo el día del Señor. Cada vez que celebramos

Más detalles

Cantos de Gloria. Coro Schoenstatt Maipú www.schoenstattmaipu.cl

Cantos de Gloria. Coro Schoenstatt Maipú www.schoenstattmaipu.cl Cantos de Gloria Coro Schoenstatt Maipú www.schoenstattmaipu.cl GLORIA (Hermanas de María) y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos,

Más detalles

RITOS INICIALES. Si no hay canto de entrada, los fieles o algunos de ellos o un lector recitarán la antífona de entrada (Lc 2, 16): L

RITOS INICIALES. Si no hay canto de entrada, los fieles o algunos de ellos o un lector recitarán la antífona de entrada (Lc 2, 16): L RITOS INICIALES CANTO DE ENTRADA Reunido el pueblo, el sacerdote con los ministros va al altar, mientras se entona el canto de entrada: Hoy la paz bajó del cielo (CNL, A 11); o bien: En medio del silencio

Más detalles

COMPENDIO DEL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA

COMPENDIO DEL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA COMPENDIO DEL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA COMPENDIO «Motu Proprio» Introducción PRIMERA PARTE - LA PROFESIÓN DE LA FE Primera sección: «Creo» - «Creemos» Capítulo

Más detalles

Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc.

Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. www.fundacionpane.org Presidente Honorario: Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga. Presidente: Hno. Ricardo Grzona.

Más detalles

Preguntas para la primera comunión. 1. Qué es un sacramento? Un sacramento es un signo visible hecho por Cristo para dar gracia.

Preguntas para la primera comunión. 1. Qué es un sacramento? Un sacramento es un signo visible hecho por Cristo para dar gracia. Preguntas para la primera comunión 1. Qué es un sacramento? Un sacramento es un signo visible hecho por Cristo para dar gracia. 2. Cuales son los siete sacramentos? Bautismo, reconciliación, sagrada eucaristía,

Más detalles

CELEBRACIÓN DEL DOMINGO, DÍA DEL SEÑOR,

CELEBRACIÓN DEL DOMINGO, DÍA DEL SEÑOR, INVOCACIÓN DE LA BENDICIÓN DE DIOS Mientras se dice esta formula todos se santiguan El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna. R/ Amén. o bien El Señor omnipotente y misericordioso,

Más detalles

9.3. LITURGIA DE LA EUCARISTÍA

9.3. LITURGIA DE LA EUCARISTÍA D 9.3. LITURGIA DE LA EUCARISTÍA e la Palabra se pasa al Sacramento. La comunidad en un momento de calma dispone la mesa y el corazón. Es el momento de iniciar la segunda gran Mesa de la celebración, el

Más detalles

CONFERENCIA EPISCOPAL DE CHILE COMISIÓN NACIONAL DE INFANCIA. Sugerencia para la Celebración del DIA DEL NIÑO

CONFERENCIA EPISCOPAL DE CHILE COMISIÓN NACIONAL DE INFANCIA. Sugerencia para la Celebración del DIA DEL NIÑO CONFERENCIA EPISCOPAL DE CHILE COMISIÓN NACIONAL DE INFANCIA Sugerencia para la Celebración del DIA DEL NIÑO SUGERENCIAS VARIAS Pistas de celebración en "Misa con niños" y susceptible de ser adaptada si

Más detalles

ORDINARIO DE LA MISA RITOS INICIALES

ORDINARIO DE LA MISA RITOS INICIALES ORDINARIO DE LA MISA RITOS INICIALES Ante la asamblea reunida, al terminar el canto de entrada, el sacerdote dice: En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. SALUDO El sacerdote saluda al

Más detalles

a ilustradores para el Podrán participar ilustradores, artistas plásticos y diseñadores gráficos.

a ilustradores para el Podrán participar ilustradores, artistas plásticos y diseñadores gráficos. Convoca a ilustradores para el Misal para niños 2017 Buena Prensa, editorial mexicana con 80 años de experiencia en los campos de la liturgia, teología, biblia, historia de la Iglesia, espiritualidad,

Más detalles

CANTOS MISA FAMILIAR CURSO 2013-2014

CANTOS MISA FAMILIAR CURSO 2013-2014 CANTOS MISA FAMILIAR CURSO 2013-2014 CANTOS DE ENTRADA ASÍ ES, ESPÍRITU SANTO INTRO: (FA) SIb 7 SIb 7 FA FA ME ATREVO A HACER ALGO QUE ANTES NO SABIA SIb Solm 7 FA 7 ME SALE MUY BIEN, QUE BUENO! ASI ES,

Más detalles

Celebremos su Gloria Himnos de Fe y Alabanza 3 Santo, santo, grande eterno Dios 15 4 Santo, Santo, Santo 2 5 Cantad alegres al Señor 27 7 Con

Celebremos su Gloria Himnos de Fe y Alabanza 3 Santo, santo, grande eterno Dios 15 4 Santo, Santo, Santo 2 5 Cantad alegres al Señor 27 7 Con Celebremos su Gloria Himnos de Fe y Alabanza 3 Santo, santo, grande eterno Dios 15 4 Santo, Santo, Santo 2 5 Cantad alegres al Señor 27 7 Con cánticos, Señor 49 8 Maravillosa Gracia 188 16 Alma, bendice

Más detalles

TEMA 5: DIOS PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO

TEMA 5: DIOS PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO TEMA 5: DIOS PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO DOCUMENTO DE APOYO Dios es Amor (Jn 1, 4-8). Es la comunión de amor, es don de amor. Este amor es un misterio porque rebasa nuestra capacidad de comprensión, pero

Más detalles

Reaviva el don de la fe

Reaviva el don de la fe Reaviva el don de la fe Celebración de la Entrega del Credo Momento y modalidades Ofrecemos esta Celebración de la Entrega del Credo, de marcada inspiración catecumenal, como recurso para la catequesis

Más detalles

RITOS INICIALES. Rito de recepción del Obispo. Rito de entrada. Acto penitencial. Oración colecta

RITOS INICIALES. Rito de recepción del Obispo. Rito de entrada. Acto penitencial. Oración colecta 1 - Ritual de la Confirmación RITOS INICIALES Rito de recepción del Obispo 2 - Ritual de la Confirmación Dios todopoderoso tenga misericordia de nosotros, perdone nuestros pecados y nos lleve a la vida

Más detalles

EXEQUIAS DE NIÑOS MATERIAL Y MONICIONES 1

EXEQUIAS DE NIÑOS MATERIAL Y MONICIONES 1 EXEQUIAS DE NIÑOS MATERIAL Y MONICIONES 1 ACOGIDA Y RITOS INICIALES 1. Palabras en la puerta de la iglesia Desde el dolor que sentimos en estos momentos, ante la muerte de este niño, pidamos a Dios su

Más detalles

LA SANTA MISA. Ritos iniciales

LA SANTA MISA. Ritos iniciales LA SANTA MISA Ritos iniciales ANTÍFONA DE ENTRADA Recibimos al sacerdote de pie, que se acerca al altar y lo besa. En el ara o altar hay reliquias de santos y representa el lugar donde se hacían los sacrificios.

Más detalles

CELEBRACIÓN DEL DOMINGO, DÍA DEL SEÑOR,

CELEBRACIÓN DEL DOMINGO, DÍA DEL SEÑOR, INVOCACIÓN DE LA BENDICIÓN DE DIOS Mientras se dice esta formula todos se santiguan El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna. R/ Amén. o bien El Señor omnipotente y misericordioso,

Más detalles

PROGRAMACIÓN ETAPA DE LA INICIACIÓN SACRAMENTAL. TERCER CICLO LITÚRGICO (Niños 8 a 9 años)

PROGRAMACIÓN ETAPA DE LA INICIACIÓN SACRAMENTAL. TERCER CICLO LITÚRGICO (Niños 8 a 9 años) PROGRAMACIÓN ETAPA DE LA INICIACIÓN SACRAMENTAL INTRODUCCIÓN TERCER CICLO LITÚRGICO (Niños 8 a 9 años) La Delegación de Catequesis ofrece esta programación para ayudar a todos los sacerdotes y catequistas

Más detalles

INDICE DE PREFACIOS. 3. Epifanía del Señor: Cristo, luz de las naciones 303

INDICE DE PREFACIOS. 3. Epifanía del Señor: Cristo, luz de las naciones 303 INDICE DE PREFACIOS A. DEL TIEMPO 1. Adviento: I. Las dos venidas de Cristo 296 II. La doble espera de Cristo 297 III. Cristo, Señor y juez de la historia 298 IV. María, nueva Eva 299 2. Navidad: I. Cristo,

Más detalles

VIGILIA PASCUAL. Salmos (103, 15, E15, E29, I12, 18, 41, 117)

VIGILIA PASCUAL. Salmos (103, 15, E15, E29, I12, 18, 41, 117) VIGILIA PASCUAL Vigilia Pascual Director: Juan Diego Rivas ESQUEMA DE CANTOS: Pregón Pascual (Catecúmeno) Salmos (103, 15, E15, E29, I12, 18, 41, 117) Gloria: La asamblea que canta (A. Mejía) Epístola

Más detalles

Fruto rojo: la salvación

Fruto rojo: la salvación 2 LA SANDÍA Y EL EVANGELIO Fruto rojo: la salvación Propósito: que los niños comprendan que sólo en Jesús hay salvación, y que su sangre nos limpia de todo pecado. Texto para memorizar: Romanos 6:23 RVR-1960:

Más detalles

La Santa Eucaristía: Rito Dos Palabra de Dios

La Santa Eucaristía: Rito Dos Palabra de Dios Después de la Comunión, el Celebrante dice: Oremos. Celebrante y : Eterno Dios, Padre celestial, en tu bondad nos has aceptado como miembros vivos de tu Hijo, nuestro Salvador Jesucristo; nos has nutrido

Más detalles

(Nombrar a todos los niños/as)

(Nombrar a todos los niños/as) MONICIÓN DE ENTRADA. ANTES DE INICIAR LA PROCESIÓN (A cargo de una catequista) Sed todos bienvenidos a esta Eucaristía, reunión de cristianos. Los niños y niñas que van a entrar en procesión hasta el altar

Más detalles

MISA FINAL MES DE LA FAMILIA RENOVACIÓN DE LAS PROMESAS MATRIMONIALES

MISA FINAL MES DE LA FAMILIA RENOVACIÓN DE LAS PROMESAS MATRIMONIALES MISA FINAL MES DE LA FAMILIA RENOVACIÓN DE LAS PROMESAS MATRIMONIALES DOMINGO 28 OCTUBRE DE 2012 Área Agentes Evangelizadores Departamento Pastoral Familia y Vida familiayvida@arzobispadodeconcepcion.cl

Más detalles

Celebración y Bendición de un Matrimonio

Celebración y Bendición de un Matrimonio Celebración y Bendición de un Matrimonio A la hora señalada, los contrayentes y sus testigos se reúnen en la iglesia o en algún otro lugar adecuado. Durante la procesión nupcial puede cantarse un himno,

Más detalles

Coritos Tradicionales

Coritos Tradicionales Coritos Tradicionales Letras de canciones que siempre sirven como recursos, para campamentos, caminatas, antes de una meditación, partes especiales, etc... Si todavía no tienes una canción favorita, aquí

Más detalles

CELEBRACIÓN DEL DOMINGO, DÍA DEL SEÑOR,

CELEBRACIÓN DEL DOMINGO, DÍA DEL SEÑOR, INVOCACIÓN DE LA BENDICIÓN DE DIOS Mientras se dice esta formula todos se santiguan: El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna. R/ Amén. CELEBRACIÓN DEL DOMINGO, DÍA DEL

Más detalles

SAN JOSÉ, HOMBRE DEL SILENCIO. Por Antonio DÍAZ TORTAJADA Sacerdote-periodista

SAN JOSÉ, HOMBRE DEL SILENCIO. Por Antonio DÍAZ TORTAJADA Sacerdote-periodista SAN JOSÉ, HOMBRE DEL SILENCIO Por Antonio DÍAZ TORTAJADA Sacerdote-periodista Padre nutricio de Nuestro Señor Jesucristo, glorioso san José, luz de los Patriarcas y esposo de la Madre de Dios: Tú supiste

Más detalles

SAGRADA FAMILIA DE JESÚS, MARÍA Y JOSÉ

SAGRADA FAMILIA DE JESÚS, MARÍA Y JOSÉ SAGRADA FAMILIA DE JESÚS, MARÍA Y JOSÉ BENDICIÓN DE LOS ESPOSOS Pastoral Litúrgica Diócesis de Girardota Pastoral Familiar Diócesis de Girardota RITOS INICIALES Reunido el pueblo, el sacerdote y los ministros,

Más detalles

VI DOMINGO DE PASCUA CELEBRACIÓN DEL DOMINGO, DÍA DEL SEÑOR, EN ESPERA DE PRESBÍTERO 29 DE MAYO DE 2011

VI DOMINGO DE PASCUA CELEBRACIÓN DEL DOMINGO, DÍA DEL SEÑOR, EN ESPERA DE PRESBÍTERO 29 DE MAYO DE 2011 o bien El Señor omnipotente y misericordioso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, nos bendiga y nos guarde. R/ Amén Si parece oportuno se canta una plegaría a la Virgen (v.g. Regina Coeli) Regina coeli, laetare,

Más detalles

Tu pueblo lo ofrece en su altar, conviértelos oh Dios Son fruto de tu amor En tu cuerpo y sangre Señor. 1. TUYO SOY

Tu pueblo lo ofrece en su altar, conviértelos oh Dios Son fruto de tu amor En tu cuerpo y sangre Señor. 1. TUYO SOY 1. TUYO SOY Yo no soy nada y del polvo nací Pero tu me amas y moriste por mi Ante la cruz sólo puedo exclamar Tuyo soy, tuyo soy Tu pueblo lo ofrece en su altar, conviértelos oh Dios Son fruto de tu amor

Más detalles

Como el ciervo. Entrada. Caminaré. Estamos aquí Señor. Como el ciervo al agua va vamos hacia ti Señor, pues de ti tenemos sed, fuente del eterno amor.

Como el ciervo. Entrada. Caminaré. Estamos aquí Señor. Como el ciervo al agua va vamos hacia ti Señor, pues de ti tenemos sed, fuente del eterno amor. Entrada Caminaré Caminaré en presencia del Señor (2) Amo al Señor, porque escucha mi voz suplicante, porque inclina su oido hacia mi el día que le invoco. Caminaré... Me envolvían redes de muerte, caí

Más detalles

Misa de la Renovación De las Promesas Matrimoniales Y Bendición de las Familias

Misa de la Renovación De las Promesas Matrimoniales Y Bendición de las Familias Misa de la Renovación De las Promesas Matrimoniales Y Bendición de las Familias 25 de Octubre de 2015 INTRODUCCIÓN Motivación: Convocados por nuestro Dios y Padre para celebrar el Misterio de nuestra redención,

Más detalles

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS LECTIO DIVINA PARA NIÑOS Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. www.fundacionpane.org Presidente Honorario: Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga. Presidente:

Más detalles

LA SANTA MISA (RITO DE LA LITURGIA)

LA SANTA MISA (RITO DE LA LITURGIA) LA SANTA MISA (RITO DE LA LITURGIA) (Hay que recordar que la Misa es el ritual que se celebra para ofrecer la Eucaristía pero no es el Sacramento en Sí. La Eucaristía puede ofrecerse también sin la Misa,

Más detalles

Eucaristía para prepararnos a celebrar LA NAVIDAD

Eucaristía para prepararnos a celebrar LA NAVIDAD Eucaristía para prepararnos a celebrar LA NAVIDAD ABRE LA PUERTA A JESÚS INTRODUCCIÓN LECTOR 1 LECTOR 2 Nos vamos acercando a la fiesta del nacimiento de Jesús. Las calles están llenas de luz, los comercios

Más detalles

En esta vida, Dios acompaña a las personas y es nuestro deber acompañarlas a partir de su condición. Hay que acompañar con misericordia.

En esta vida, Dios acompaña a las personas y es nuestro deber acompañarlas a partir de su condición. Hay que acompañar con misericordia. Somos Compasivos? 29 de septiembre de 2.013 1 Presentación Veo con claridad, que lo que la Iglesia necesita con mayor urgencia hoy es una capacidad de curar heridas y dar calor a los corazones de los fieles,

Más detalles

MOMENTO DEL PERDÓN. 1. Guía 1: La Fe La Religión: Son el primer pilar del Sistema Preventivo. Un alumno trae como signo de la Fe, una Cruz.

MOMENTO DEL PERDÓN. 1. Guía 1: La Fe La Religión: Son el primer pilar del Sistema Preventivo. Un alumno trae como signo de la Fe, una Cruz. EUCARISTÍA SEMANA SALESIANA Conocer e imitar a don Bosco 1 LEMA: Renovar el liderazgo juvenil inspirados en el Señor de la vida y en el estilo de Don Bosco. Canto de entrada: Salve Don Bosco Nº 1 RITO

Más detalles

LA EUCARISTÍA QUE SANA (Robert de Grandis y Linda Schubert, 1995)

LA EUCARISTÍA QUE SANA (Robert de Grandis y Linda Schubert, 1995) LA EUCARISTÍA QUE SANA (Robert de Grandis y Linda Schubert, 1995) 8-15 de septiembre de 2015 SABIDURÍA DEL CORAZÓN Jb 29,15 Era yo los ojos del ciego y del cojo los pies Comisión Nacional de Pastoral de

Más detalles

Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 8: Cómo completará Jesús su reino?

Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 8: Cómo completará Jesús su reino? Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 8: Cómo completará Jesús su reino? Introducción Después de que el ángel Gabriel anunció a María que ella sería la madre del Mesías, ella cantó

Más detalles

RECONCILIACIÓN INCONDICIONAL...

RECONCILIACIÓN INCONDICIONAL... 1. ACOGIDA Como hicieron los primeros cristianos, nos hemos reunido en el día del Señor para fortalecer nuestra fe en la Eucaristía. En el tercer domingo de Cuaresma, Jesús nos va a hablar de la higuera

Más detalles

DE OTRA MANERA. Misa Joven

DE OTRA MANERA. Misa Joven DE OTRA MANERA Misa Joven 1 1. VEN A FIESTA La celebración debe comenzar de una manera festiva invitando a todos a la participación. En la Eucaristía celebramos la presencia de Dios en todos los acontecimientos

Más detalles

INTRODUCCIÓN" 3" ORACIONES PREPARATORIAS" 6" PRIMER MISTERIO" 9" SEGUNDO MISTERIO" 13" TERCER MISTERIO" 17" CUARTO MISTERIO" 21" QUINTO MISTERIO" 25"

INTRODUCCIÓN 3 ORACIONES PREPARATORIAS 6 PRIMER MISTERIO 9 SEGUNDO MISTERIO 13 TERCER MISTERIO 17 CUARTO MISTERIO 21 QUINTO MISTERIO 25 1 INTRODUCCIÓN 3 ORACIONES PREPARATORIAS 6 PRIMER MISTERIO 9 SEGUNDO MISTERIO 13 TERCER MISTERIO 17 CUARTO MISTERIO 21 QUINTO MISTERIO 25 LETANÍAS DE LA HUMILDAD 29 CRÉDITOS 32 2 INTRODUCCIÓN! La paz de

Más detalles

materiales de formación cristiana hoja eucarística Campaña LV

materiales de formación cristiana hoja eucarística Campaña LV materiales de formación cristiana 2014 hoja eucarística Campaña LV Campaña 55 Lema: UN MUNDO NUEVO, PROYECTO COMÚN Foto portada: Javier Mármol/ Manos Unidas MONICIÓN DE ENTRADA RITOS INICIALES Como posible,

Más detalles

celebración eucarística y apertura en las parroquias del año de la caridad

celebración eucarística y apertura en las parroquias del año de la caridad Año de la caridad I domingo de adviento celebración eucarística y apertura en las parroquias del año de la caridad INDICACIONES PREVIAS: La celebración que proponemos se enmarca en una de las eucaristías

Más detalles

CATECISMO DE LA DOCTRINA CRISTIANA

CATECISMO DE LA DOCTRINA CRISTIANA 1 CATECISMO DE LA DOCTRINA CRISTIANA OBRA CULTURAL - LLÚRIA, 4 - TEL. 318 18 96-08010-BARCELONA ORACIONES DEL CRISTIANO La Señal de la Santa Cruz Por la señal de la Santa Cruz - de nuestros enemigos- líbranos,

Más detalles

Hagan esto en memoria mía.

Hagan esto en memoria mía. Hagan esto en memoria mía. Éste es mi cuerpo, que será entregado por ustedes Éste es el cáliz de mi sangre, sangre de la alianza nueva y eterna que será derramada por ustedes La Santa Misa tiene cuatro

Más detalles

Entronización del Altar de Jesús de la Divina Misericordia y la consagración de la familia

Entronización del Altar de Jesús de la Divina Misericordia y la consagración de la familia Entronización del Altar de Jesús de la Divina Misericordia y la consagración de la familia El rayo pálido simboliza el agua que justifica a las almas. El rayo rojo simboliza la sangre que es la vida de

Más detalles

NAVIDAD: LA FIESTA DEL CARIÑO Y DE LA ACOGIDA. Fiesta de Navidad.

NAVIDAD: LA FIESTA DEL CARIÑO Y DE LA ACOGIDA. Fiesta de Navidad. NAVIDAD: LA FIESTA DEL CARIÑO Y DE LA ACOGIDA Fiesta de Navidad. NAVIDAD: LA FIESTA DEL CARIÑO Y LA ACOGIDA Fiesta de Navidad. Monición de Entrada:- Es Navidad, Dios viene a vivir entre nosotros, porque

Más detalles

1 KYRIE (SEÑOR TEN PIEDAD)

1 KYRIE (SEÑOR TEN PIEDAD) 1 KYRIE (SEÑOR TEN PIEDAD) Kyrie 1 lam DO Señor ten piedad de noso - tros (Bis) SOL lam DO Cristo ten piedad de noso - tros (Bis) lam DO Señor ten piedad de noso - tros (Bis) Kyrie 2 RE sim SOL LA RE Perdón

Más detalles

Parroquia Inmaculada Concepción de Belgrano. 08 de enero de 2014

Parroquia Inmaculada Concepción de Belgrano. 08 de enero de 2014 Parroquia Inmaculada Concepción de Belgrano 08 de enero de 2014 Dios te salve María, llena eres de gracia El Señor es contigo, bendita tu eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre,

Más detalles

Novenario a la BellaVirgen María de los Milagros de Tlaltenango Patrona de la ciudad de Cuernavaca

Novenario a la BellaVirgen María de los Milagros de Tlaltenango Patrona de la ciudad de Cuernavaca Novenario a la BellaVirgen María de los Milagros de Tlaltenango Patrona de la ciudad de Cuernavaca INTRODUCCIÓN: La imagen que es venerada en este Santuario, es del año de 1720, desde entonces celebramos

Más detalles

LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS

LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS 12 dejo al ministro correspondiente para que haga en la misma forma. Que Dios les continúe bendiciendo a todos. Amén. LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS. LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS Viernes,

Más detalles

COLEGIO JOSE GARCÍA FERNÁNDEZ LUARCA. ASTURIAS

COLEGIO JOSE GARCÍA FERNÁNDEZ LUARCA. ASTURIAS 1 1º DÍA: MARTES 24 DE NOVIEMBRE (4º ESO, 3º- 4º PR.) CUADRO PLÁSTICO Entran 6 niños/as con velas encendidas.(4º EP) 2 niños/as llevan la imagen.(4º EP) Música hasta llegar al Altar. Cruz y Palabra de

Más detalles

NAVIDAD: DIOS ENTRE NOSOTROS. Fiesta de Navidad

NAVIDAD: DIOS ENTRE NOSOTROS. Fiesta de Navidad NAVIDAD: DIOS ENTRE NOSOTROS. Fiesta de Navidad NAVIDAD: DIOS ENTRE NOSOTROS. Fiesta de Navidad. Monición de Entrada:- Dios está con nosotros: Esto no es sólo el saludo de todos los domingos y de todas

Más detalles

Misioneros Afros de Guayaquil. Cantos de ia Misa Afro

Misioneros Afros de Guayaquil. Cantos de ia Misa Afro Misioneros Afros de Guayaquil Cantos de ia Misa Afro Lg Misa Afro: Introducción La Misa es el centro de nuestra vida cristiana, es el momento en que decimos publicamente que todos somos hijos de un mismo

Más detalles

LEMA DEL CURSO: Jesús es mi sol, la clave que da sentido a mi vida y a la de mi familia

LEMA DEL CURSO: Jesús es mi sol, la clave que da sentido a mi vida y a la de mi familia LEMA DEL CURSO: Jesús es mi sol, la clave que da sentido a mi vida y a la de mi familia MISA FAMILIAR SOLEMNIDAD DE CRISTO REY Mi reino no es de este mundo (Jn 18,33-37) JESÚS NOS DA LA CLAVE: Ser reyes

Más detalles

SEMANA 2º I VISPERAS DEL DOMINGO

SEMANA 2º I VISPERAS DEL DOMINGO SEMANA 2º I VISPERAS DEL DOMINGO SALUDO INICIAL V. Dios mío, ven en mi auxilio. R. Señor date prisa en socorrerme. Gloria al Padre, Himno Hora de la tarde, fin de las labores. Amo de las viñas, paga los

Más detalles

Parroquia Inmaculada Concepción de Belgrano. 08 de Agosto de 2013

Parroquia Inmaculada Concepción de Belgrano. 08 de Agosto de 2013 Parroquia Inmaculada Concepción de Belgrano 08 de Agosto de 2013 Madre mía, bella María! Regálame en este día, y siempre ser tu verdadero hijo, para llegar algún día al Dios de la Vida. Haz que la pureza

Más detalles

El Espíritu Santo nos regala

El Espíritu Santo nos regala 2 El Espíritu Santo nos regala El Espíritu Santo Dones! Amor! Vida Divina! Qué sucede en la Confirmación? El Espíritu Santo es la tercera persona de la Santísima Trinidad Recibimos al Espíritu Santo en

Más detalles

Humildemente, Elías obedeció a Dios. Cuando llegó a Serepta, la viuda estaba en la puerta de la ciudad juntando leña para el fuego.

Humildemente, Elías obedeció a Dios. Cuando llegó a Serepta, la viuda estaba en la puerta de la ciudad juntando leña para el fuego. El Hombre de Fuego Todo parecía estar mal para Israel. El rey y la reina odiaban a Dios. Qué mal ejemplo! Pronto el pueblo también odiaba a Dios y adoraba a dioses falsos. No había nadie que amaba a Dios?

Más detalles

CATEQUESIS 38ª CELEBRAMOS LA EUCARISTÍA EN EL DÍA DEL SEÑOR.

CATEQUESIS 38ª CELEBRAMOS LA EUCARISTÍA EN EL DÍA DEL SEÑOR. CATEQUESIS 38ª CELEBRAMOS LA EUCARISTÍA EN EL DÍA DEL SEÑOR. MENSAJE QUE SE DESEA LLEGAR A TRAVÉS DE LA CATEQUESIS DE HOY: Conocer el Domingo como el día del Señor. El Rito de Entrada. 1. Comenzamos en

Más detalles

La misericordia acampa en nuestra tierra 1

La misericordia acampa en nuestra tierra 1 La misericordia acampa en nuestra tierra 1 Ritos de entrada Monición de entrada Hoy nos hemos reunido para celebrar nuestra particular apertura del jubileo de la misericordia, y lo hacemos dando gracias

Más detalles

JUBILEO EXTRAORDINARIO DE LA MISERICORDIA

JUBILEO EXTRAORDINARIO DE LA MISERICORDIA JUBILEO EXTRAORDINARIO DE LA MISERICORDIA CONVOCADO POR EL SANTO PADRE EL PAPA FRANCISCO ~ 0 ~ ~ 1 ~ JUBILEO EXTRAORDINARIO DE LA MISERICORDIA CONVOCADO POR EL SANTO PADRE EL PAPA FRANCISCO - RITO PARA

Más detalles

Preparación 1. Traiga una Biblia y, si fuera posible, un Misal (el libro donde el sacerdote lee las oraciones de la Misa) a la clase.

Preparación 1. Traiga una Biblia y, si fuera posible, un Misal (el libro donde el sacerdote lee las oraciones de la Misa) a la clase. La comunidad comparte una comida Objetivos 1. Los niños reconocerán que pertenecen a la Iglesia, una comunidad que comparte una comida como Jesús nos enseñó. 2. Los niños reconocerán que nosotros recordamos

Más detalles

CANCIONERO SERVICIO PARA EL DESARROLLO CRISTIANO DE NIÑOS

CANCIONERO SERVICIO PARA EL DESARROLLO CRISTIANO DE NIÑOS CANCIONERO SERVICIO PARA EL DESARROLLO CRISTIANO DE NIÑOS. 1. Con un dedo en la nariz, bajo hasta los pies, vuelvo a la cintura, dando vueltas en el lugar te digo señor te quiero, te quiero, te quiero,

Más detalles

El Año de la Fe, proclamado por el Papa Benedicto XVI, comenzará el 11 de octubre de 2012, en el 50 aniversario de la inauguración del Concilio

El Año de la Fe, proclamado por el Papa Benedicto XVI, comenzará el 11 de octubre de 2012, en el 50 aniversario de la inauguración del Concilio El Año de la Fe, proclamado por el Papa Benedicto XVI, comenzará el 11 de octubre de 2012, en el 50 aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II y concluirá el 24 de noviembre de 2013, en la

Más detalles

VEN (SI MAYOR) Letra y música: G. Torres. SOL DE JUSTICIA (DO MAYOR) Letra y Música: G. Torres. En su presencia unción y poder conseguirás

VEN (SI MAYOR) Letra y música: G. Torres. SOL DE JUSTICIA (DO MAYOR) Letra y Música: G. Torres. En su presencia unción y poder conseguirás VEN ( MAYOR) Letra y música: G. Torres Jesús me dió el poder Me habló y me dijo que m #m # Al enemigo lo tengo bajo mis pies Me dió su dulce unción Me prepara y me da de su amor Y hoy le digo yo quiero

Más detalles

Mi Nombre: Te invitamos: Dinámica de inicio: En la siguiente sopa de letras busca las palabras claves. Taller Vocacional para niños

Mi Nombre: Te invitamos: Dinámica de inicio: En la siguiente sopa de letras busca las palabras claves. Taller Vocacional para niños Para NIÑOS 2 Mi Nombre: Te invitamos: A jugar con Jesús el partido de la vida, que Él nos conduce al premio de la santidad. Dinámica de inicio: En la siguiente sopa de letras busca las palabras claves.

Más detalles

PASTORAL DE MÚSICA MUCHO FRUTO (2007)

PASTORAL DE MÚSICA MUCHO FRUTO (2007) PASTORAL DE MÚSICA MUCHO FRUTO (2007) 1. MUCHO FRUTO MI RE ALABEMOS A CRISTO MI RE BENDIGAMOS AL HIJO MI RE DEMOS GLORIA CANTANDO MI RE MI RE MI RE A JESÚS, NUESTRO SEÑOR MI RE MI RE Mucho fruto das Señor

Más detalles

12 de abril DOMINGO II DE PASCUA. Felices los que creen sin haber visto

12 de abril DOMINGO II DE PASCUA. Felices los que creen sin haber visto 12 de abril DOMINGO II DE PASCUA Felices los que creen sin haber visto INICIO Bendito seas Tú, Señor resucitado! Hoy estás presente en medio de nuestra comunidad, y nos dices: La paz esté con ustedes!

Más detalles

Hoja de la Comunidad Cristiana de la Parroquia Ntra. Sra. de Montserrat

Hoja de la Comunidad Cristiana de la Parroquia Ntra. Sra. de Montserrat Hoja de la Comunidad Cristiana de la Parroquia Ntra. Sra. de Montserrat EUCARISTÍA de las PRIMERAS COMUNIONES Parroquia de Ntra. Sra. de Montserrat Tlfno. Parroquia: 976 556 167 C/ Dronda s/n Tlfno. Comunidad

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 4º de Pascua - Ciclo C

Liturgia Viva del Domingo 4º de Pascua - Ciclo C Liturgia Viva del Domingo 4º de Pascua - Ciclo C CUARTO DOMINGO DE PASCUA (Ciclo C) 1. Les Llamo por Su Nombre 2. La Voz del Pastor Notas: 1. Recuerden que hoy es la Jornada Mundial por las Vocaciones.

Más detalles

EL HIJO PRÓDIGO SAN LUCAS 15:11-24

EL HIJO PRÓDIGO SAN LUCAS 15:11-24 SAN LUCAS 15:11-24 COPIA DEL MAESTRO LECTURA BÍBLICA: Y Jesús dijo: Cierto hombre tenía dos hijos; y el menor de ellos le dijo al padre: Padre, dame la parte de la hacienda que me corresponde. Y él les

Más detalles

VIVIR y participar en la MISA. El SACRIFICIO de AMOR hasta el fin, que el HIJO ofrece al PADRE, por la acción del ESPÍRITU SANTO.

VIVIR y participar en la MISA. El SACRIFICIO de AMOR hasta el fin, que el HIJO ofrece al PADRE, por la acción del ESPÍRITU SANTO. VIVIR y participar en la MISA El SACRIFICIO de AMOR hasta el fin, que el HIJO ofrece al PADRE, por la acción del ESPÍRITU SANTO. Para seguir la Misa, hazlo en los recuadros de este color que comienzan

Más detalles

MISA CON NIÑOS DOMINGO IV DE PASCUA (C) El Buen Pastor 17 de abril de 2016

MISA CON NIÑOS DOMINGO IV DE PASCUA (C) El Buen Pastor 17 de abril de 2016 MISA CON NIÑOS DOMINGO IV DE PASCUA (C) El Buen Pastor 17 de abril de 2016 (Se recomienda mantener el tono festivo y pascual de la celebración: color blanco, las flores, el cirio pascual adornado, algunos

Más detalles

Usted ha comenzado una nueva vida

Usted ha comenzado una nueva vida Lección 1 Usted ha comenzado una nueva vida Qué pasa cuando una oruga se convierte en una mariposa? Cómo una semilla se convierte en un gran árbol? La vida natural obra en cada uno, y produce un cambio

Más detalles

a. Que es lo que se repite una vez cada minuto, dos veces cada momento y nunca en cien años? b. Si me nombras desaparezco. Quien soy?

a. Que es lo que se repite una vez cada minuto, dos veces cada momento y nunca en cien años? b. Si me nombras desaparezco. Quien soy? Tres catequesis a partir de la carta apostólica LA PUERTA DE LA FE de Benedicto XVI. Para el/la Catequista 2. SAN AGUSTÍN (Grupos de postcomunión) Como afirma san Agustín, los creyentes se fortalecen creyendo.

Más detalles

MARÍA, MADRE NUESTRA María Madre Nuestra Flor de juventud. Soy como un camino al anochecer, Que busca en el silencio Los pasos de tu ayer.

MARÍA, MADRE NUESTRA María Madre Nuestra Flor de juventud. Soy como un camino al anochecer, Que busca en el silencio Los pasos de tu ayer. MONICIÓN DE ENTRADA María en el instante del anuncio del Ángel recibió al Verbo de Dios en su alma y en su cuerpo. Dio la vida al mundo y la Iglesia la venera como madre amantísima. Ella es la humilde

Más detalles

ACCIÓN SIGNIFICATIVA. Clausura de la Misión con Profesionales, Instituciones Educativas y Empleados Públicos

ACCIÓN SIGNIFICATIVA. Clausura de la Misión con Profesionales, Instituciones Educativas y Empleados Públicos ACCIÓN SIGNIFICATIVA Clausura de la Misión con Profesionales, Instituciones Educativas y Empleados Públicos Modalidad: Parroquial Oportunidad: 29 de noviembre de 2015, una de las eucaristías dominicales,

Más detalles

JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO. Un Rey con buen corazón

JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO. Un Rey con buen corazón JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO Un Rey con buen corazón 25 de noviembre de 2012 (Esta fiesta de Jesucristo Rey del universo cierra el año litúrgico. Procuraremos dar a la celebración de hoy un tono festivo:

Más detalles

Nuestra relación con Dios

Nuestra relación con Dios Lección 12 Nuestra relación con Dios Ya hemos aprendido que el amar a Dios constituye nuestra responsabilidad principal como cristianos. Según estudiamos en la lección 11, guardamos sus mandamientos porque

Más detalles

LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO

LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO 0 LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO Primera Edición Enero 2015 5,000 Ejemplares 1 La Resurrección de Jesucristo es importantísima por muchas razones: Primero, testifica el inmenso poder de Dios mismo, creer

Más detalles

Atrévete a iluminar el mundo en Adviento

Atrévete a iluminar el mundo en Adviento ADVIENTO 2012 PARA TODOS LOS GRUPOS: Atrévete a iluminar el mundo en Adviento ADVIENTO EN NUESTRA COMUNIDAD PARROQUIAL INICIACIÓN CRISTIANA 6-18 PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER TENDERINA (OVIEDO) CELEBRACIONES

Más detalles

Celebración de la Santa Misa Familiar con chicos y chicas Curso 2012 2013

Celebración de la Santa Misa Familiar con chicos y chicas Curso 2012 2013 Parroquia San Francisco Javier Tenderina Oviedo Ayuda a tu hijo/a a preparar la Misa Familiar!!! INICIACIÓN CRISTIANA 6 17 Celebración de la Santa Misa Familiar con chicos y chicas Curso 2012 2013 Enganchados

Más detalles

HOMILÍA VIGILIA PASCUAL

HOMILÍA VIGILIA PASCUAL HOMILÍA VIGILIA PASCUAL Esta es una noche feliz. La Iglesia canta y alaba a Dios por la victoria de Cristo. Alégrese nuestra Madre la Iglesia, revestida de luz tan brillante. Resuene este templo con las

Más detalles

Levántate y camina en la vida llevando a los hermanos los frutos de tu ORACION.

Levántate y camina en la vida llevando a los hermanos los frutos de tu ORACION. «Jesús te habla en el silencio amoroso de la EUCARISTIA» TU PAN COTIDIANO A Abrete a la luz del Espíritu Santo con sinceridad y verdad. Abandónate al amor de Dios Padre con el corazón de María y repetí

Más detalles