MIDISPORT. Manual del usuario. Anniversary Edition 2x2 4x4. Español

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MIDISPORT. Manual del usuario. Anniversary Edition 2x2 4x4. Español"

Transcripción

1 MIDISPORT Anniversary Edition 2x2 4x4 Español Manual del usuario

2 MIDISPORT Anniversary Edition 2x2 4x4 Manual del usuario 1 1 Introducción Gracias por haber elegido la interfaz MIDI M-Audio MIDISPORT Anniversary Edition. MIDI (acrónimo de Musical Instrument Digital Interface o, en español, Interfaz Digital para Instrumentos Musicales) es el protocolo que los teclados y otros dispositivos MIDI (módulos de sonido, secuenciadores virtuales, instrumentos virtuales, etc.) utilizan para comunicarse entre sí. MIDISPORT dispone de un puerto de entrada MIDI y un puerto de salida MIDI, cada uno con 16 canales MIDI. La conexión USB (Universal Serial Bus) de la interfaz garantiza la máxima fiabilidad y rapidez en la transferencia de datos MIDI desde/hacia la computadora. Se trata de una interfaz portátil que se conecta al puerto USB de la computadora con total comodidad, sin necesidad de alimentación externa ni de complicadas operaciones de instalación. MIDISPORT Anniversary Edition ofrece soporte nativo* para Windows XP, Windows Vista y Mac OS X por lo que no es necesario instalar ningún driver específico. Sólo tiene que conectar MIDISPORT a la computadora. Tenga en cuenta que el uso de MIDISPORT como dispositivo nativo en Windows XP o Vista sólo proporciona acceso a la funcionalidad de entrada y salida MIDI básica. No obstante, para usar las funciones más avanzadas de MIDISPORT en Windows, es necesario instalar los drivers M-Audio. El proceso de instalación y las funciones avanzadas se describen en la sección 5 de este manual. 2 * La versión MIDISPORT Anniversary Edition es la única que ofrece soporte nativo para Windows XP, Windows Vista o Mac OS X, y no requiere la instalación de ningún driver específico. Las interfaces MIDISPORT 2x2 o 4x4 pertenecientes a series anteriores (chasis azul, verde o plateado) no ofrecen soporte nativo, por lo que es necesario instalar los drivers M-Audio para que la computadora reconozca la unidad. Características La interfaz MIDI MIDISPORT Anniversary Edition ofrece las siguientes prestaciones: MIDISPORT 2x2: interfaz MIDI con 2 entradas/2 salidas (32 canales de entrada MIDI independientes, 32 canales de salida MIDI independientes) MIDISPORT 4x4: interfaz MIDI con 4 entradas/4 salidas (64 canales de entrada MIDI independientes, 64 canales de salida MIDI independientes) Dispositivo USB 2.0 (alta velocidad), compatible con la versión precedente USB 1.1 Indicadores de actividad MIDI en cada puerto Alimentación vía USB: no es necesaria una fuente de alimentación externa Diseño compacto y ligero, ideal para uso móvil o para instalaciones de sobremesa Funcionamiento MIDI MERGE o Thru autónomo (sólo MIDISPORT 2x2) 3 Contenido del embalaje El embalaje de MIDISPORT incluye: Interfaz MIDI USB MIDISPORT Anniversary Edition CD-ROM M-Audio MIDISPORT Anniversary Edition Series Cable USB Una guía de inicio rápido en versión impresa

3 MIDISPORT Anniversary Edition 2x2 4x4 Manual del usuario 2 4 Características de la interfaz Vista posterior de MIDISPORT 4x4 Vista posterior de MIDISPORT 2x Vista frontal de MIDISPORT 4x Vista frontal de MIDISPORT 2x2 1. Puerto USB: Permite la conexión a un puerto disponible de la computadora usando el cable USB suministrado. 2. Puertos de entrada MIDI (MIDI IN): Estos puertos reciben señales MIDI del teclado, superficie de control u otro dispositivo MIDI. Conecte uno de los puertos de entrada MIDI de MIDISPORT a la salida MIDI del instrumento externo. 3. Puertos de salida MIDI (MIDI OUT): Estos puertos envían señales MIDI hacia el dispositivo de destino. Conecte uno de los puertos de salida MIDI de MIDISPORT a la entrada MIDI del instrumento externo. 4. LED MIDI In: Indica la actividad del puerto de entrada MIDI. 5. LED MIDI Out: Indica la actividad del puerto de salida MIDI. 6. LED USB: Este LED parpadea para indicar que MIDISPORT está funcionando como interfaz MIDI de la computadora. Sólo MIDISPORT 2x2 : Cuando el LED se ilumine a media intensidad, MIDISPORT 2x2 estará funcionando en modo Merge. 7. Botón MIDI Thru-USB/Merge (sólo MIDISPORT 2x2): este botón selecciona entre los modos MIDI Thru (botón en posición out ), Merge (funcionamiento autónomo; botón en posición in ) o Interfaz MIDI (uso con computadora; botón en posición in ). Modo USB Interface (Interfaz USB) MIDISPORT 2x2 entra en modo USB Interface cuando el botón MIDI Thru - USB/Merge está en la posición in y el dispositivo está conectado a una computadora huésped a través de USB. En este modo, los puertos de entrada y salida aparecen como entradas y salidas separadas en la aplicación musical, siendo realmente independientes entre sí. Modo Merge En modo Merge, MIDISPORT funciona como un dispositivo autónomo (es decir, no opera como interfaz de la computadora). Todos los datos MIDI procedentes de los puertos In A y In B se combinan (mezclan), y el flujo resultante es enviado de manera idéntica a través de los puertos Out A y Out B. En esta situación, la alimentación proviene de un alimentador USB externo (opcional), y el botón MIDI Thru - USB/Merge ha de estar en posición in.

4 MIDISPORT Anniversary Edition 2x2 4x4 Manual del usuario 3 ATENCIÓN: En algunos casos, es posible usar el modo Merge estando la interfaz conectada a la computadora a través de USB, pero sólo en el caso de que el sistema operativo no esté activo. En este caso, la computadora sólo sirve para alimentar a la interfaz, mientras ésta sigue operando como un dispositivo independiente. Esto es debido a que algunas computadoras siguen enviando alimentación a sus puertos USB cuando están apagadas o en modo de hibernación. En ocasiones es necesario desconectar y reconectar el cable USB tras apagar la computadora para que MIDISPORT pueda desactivar el modo USB Interface y entrar en modo Merge. Consulte la documentación de su computadora para comprobar si envía alimentación a los puertos USB cuando está apagada o en modo de hibernación. Si la interfaz MIDISPORT puede recibir alimentación en esta situación, no necesitará agregar un alimentador USB externo. Modo MIDI Thru MIDISPORT 2x2 entra en modo MIDI Thru cuando el botón MIDI Thru - USB/Merge está en la posición out. En este modo, MIDISPORT envía el flujo de datos de la entrada In A directamente a la salida Out A, y los datos de In B directamente a Out B. Este modo ignora alimentador externo tipo USB (opcional) cualquier computadora conectada, y no requiere alimentación para operar. Por lo tanto, siempre es posible activar el modo MIDI Thru, independientemente de que la interfaz MIDISPORT esté conectada o no a la computadora o a una fuente de alimentación. 8. Puerto de bloqueo Kensington : Este conector es compatible con los cables de seguridad Kensington, ideados para evitar el robo de su dispositivo.

5 MIDISPORT Anniversary Edition 2x2 4x4 Manual del usuario 4 5 Instalación en Windows XP y Vista Gracias al soporte nativo de la interfaz, ésta funcionará sin instalar ningún driver adicional. No obstante, el uso de MIDISPORT como dispositivo nativo en Windows XP o Vista sólo proporciona acceso a la funcionalidad de entrada y salida MIDI básica. Si desea usar las funciones más avanzadas de MIDISPORT, deberá instalar los drivers correspondientes. Esto le permitirá: 1. Usar MIDISPORT con más de una aplicación al mismo tiempo. 2. Enviar o recibir largos mensajes SysEx (system exclusive) 3. Usar varias interfaces MIDISPORT e identificar cada interfaz con un número de dispositivo y un nombre del puerto. 1 Instalación de los drivers en Windows XP y Windows Vista 1. Si ya ha conectado la interfaz MIDISPORT a su computadora, desconéctela antes de empezar la instalación. 2. Recomendamos que descargue los drivers más recientes de MIDISPORT visitando la página Soporte > Drivers en 3. Haga doble clic sobre el archivo una vez haya concluido la descarga. 4. Siga las instrucciones de instalación del driver que aparecerán en pantalla. 5. En algunos momentos de la instalación, es posible que el sistema le indique que el driver que está instalando no ha pasado la prueba del logotipo de Windows (XP), o que le pregunte si el programa que desea ejecutar es una aplicación fiable (Vista). Seleccione Continuar 1 o Instalar 2 para proseguir con la instalación. 6. Cuando el instalador haya concluido, pulse Finalizar. 7. Conecte MIDISPORT a un puerto USB disponible. Si está usando Windows Vista, puede dar por concluida la instalación de MIDISPORT. Si está usando Windows XP, debe seguir los pasos Windows identificará el nuevo dispositivo y le preguntará si desea usar Internet para buscar el driver apropiado. Seleccione No, por ahora y pulse Siguiente Windows mostrará un asistente para Nuevo hardware encontrado. Seleccione la opción Instalar el software automáticamente y pulse Siguiente Una vez completada la instalación, pulse Finalizar. Si aparece otro Asistente para nuevo hardware encontrado, vuelva a repetir los pasos Cuando la instalación haya concluido, aparecerá un mensaje en pantalla informándole de que Su nuevo hardware está listo para ser utilizado Instalación de los drivers en Mac OS X La versión MIDISPORT Anniversary Edition ofrece soporte nativo para Mac OS X por lo que no se requiere la instalación de ningún driver específico, y todas sus funciones son totalmente operativas. Simplemente conecte MIDISPORT a su Mac OS X y empiece a usarlo.

6 MIDISPORT Anniversary Edition 2x2 4x4 Manual del usuario 5 6 Configuración del estudio MIDI La configuración típica de un sistema MIDI podría estar compuesta por una interfaz MIDISPORT, una computadora con un secuenciador MIDI, un teclado driver MIDI y un módulo de sonido MIDI. En la configuración recién descrita, la interfaz MIDISPORT se utiliza para recibir y enviar datos MIDI entre el teclado controlador, el módulo de sonido y la computadora. Para configurar la interfaz MIDISPORT de este modo, siga los pasos: 1. Conecte MIDISPORT a la computadora mediante el cable USB suministrado. 2. Conecte la salida MIDI del teclado controlador MIDI a un puerto MIDI In de MIDISPORT. 3. Conecte uno de los puertos de salida MIDI de MIDISPORT a la entrada MIDI del módulo de sonido. 4. Configure el secuenciador MIDI virtual para que envíe y reciba datos MIDI desde MIDISPORT. Consulte el manual del usuario de su secuenciador virtual para más detalles. Uso de MIDISPORT con la aplicación MIDI Una vez instalados los drivers de MIDISPORT, debe configurar su aplicación MIDI para que pueda trabajar con la nueva interfaz. En muchas aplicaciones musicales, esta configuración implica la selección del dispositivo adecuado en algún menú Opciones, Preferencias o Configuración de dispositivos de su aplicación musical. La mayoría de aplicaciones MIDI disponen de una ventana de diálogo para definir los puertos MIDI u otras configuraciones MIDI. La ventana, que puede recibir el nombre de Dispositivos MIDI o Configuración MIDI, es el lugar donde se efectúan los ajustes de entrada y salida MIDI. La selección del puerto MIDI muestra cada entrada y salida de MIDISPORT. Dichas entradas y salidas se corresponden con los puertos físicos de entrada y salida de la interfaz MIDISPORT. Verifique que todas las entradas y salidas están seleccionadas; esta acción habilita los puertos de entrada/salida MIDI en la aplicación. Dependiendo de la aplicación musical, puede que también sea necesario seleccionar las entradas y salidas MIDI que desee asociar con una pista de grabación o reproducción específica. Consulte el manual del programa de secuenciación MIDI para configurar el resto de dispositivos MIDI en su estudio. Si desea reproducir uno de los módulos o sintetizadores desde el secuenciador, seleccione la salida MIDI de MIDISPORT conectada a la entrada MIDI del instrumento. Consulte el manual del programa de secuenciación MIDI para más información al respecto. En Windows Vista y Macintosh OS X, los puertos MIDI de MIDISPORT aparecerán como MIDISPORT 2x2 Anniv o MIDISPORT 4x4 Anniv.* En Windows XP, los puertos MIDI de MIDISPORT aparecerán como USB Audio Device si los drivers adicionales no se han instalado. Tras la instalación de los drivers en Windows XP, MIDISPORT aparecerá como MIDISPORT 2x2 Anniv o MIDISPORT 4x4 Anniv.* Para configurar la aplicación de manera que pueda ser usada con los dispositivos de entrada MIDI, consulte la documentación de la aplicación. *El nombre de MIDISPORT mostrado en la pantalla puede variar ligeramente dependiendo del software de grabación que está siendo utilizado.

7 MIDISPORT Anniversary Edition 2x2 4x4 Manual del usuario 6 7 Garantía Condiciones de la Garantía M-Audio garantiza este producto contra defectos de materiales y mano de obra, en condiciones normales de uso y siempre que su propietario sea el comprador original y registrado. Consulte para más información acerca de las condiciones y limitaciones específicas aplicables a su producto. Registro de la Garantía El registro inmediato de su producto M-Audio Nuevo, le otorga una cobertura total de garantía y le ayuda a M-Audio a desarrollar y fabricar los más finos productos disponibles. Regístrese en línea en para recibir actualizaciones gratuitas en algunos productos y para la posibilidad de ganar productos gratis en sorteos. MIDISPORT Tested to comply with FCC standards FOR HOME OR STUDIO USE 2008 Avid Technology, Inc. Todos los derechos reservados. Las características y especificaciones del producto, así como requisitos del sistema y disponibilidad están sujetas a modificación sin previo aviso. Avid, M-Audio y MIDISPORT son marcas registradas o marcas de Avid Technology, Inc. El resto de productos mencionados son marcas registradas de sus respectivos propietarios.

8 M-Audio USA 5795 Martin Rd., Irwindale, CA web tel (pro products) (626) tel (consumer products) (626) fax (shipping) (626) Sales tel (866) fax (626) Web M-Audio U.K. Floor 6, Gresham House, 53 Clarendon Road, Watford WD17 1LA, United Kingdom tel (Mac and PC support) (0) Sales tel (0) tel (0) Web Benelux Belgium tel Holland tel M-Audio France Floor 6, Gresham House, 53 Clarendon Road, Watford WD17 1LA, United Kingdom Renseignements Commerciaux tel info@m-audio.fr Assistance Technique PC Mac (PC) support@m-audio.fr (Mac) mac@m-audio.fr fax (0) Web M-Audio Germany Kuhallmand 34, D Ohringen, Germany support@m-audio.de tel (0) tel (0) Sales info@m-audio.de tel (0) fax (0) Web M-Audio Canada 1400 St-Jean Baptiste Ave. #150, Quebec City, Quebec G2E 5B7, Canada techcanada@m-audio.com tel (418) fax (418) Sales infocanada@m-audio.com tel (866) fax (418) Web M-Audio Japan ATT 4F Avid Technology K.K. M-Audio 4F ATT Bldg Akasaka, Minato-ku Tokyo Japan win-support@m-audio.jp (Macintosh ) mac-support@m-audio.jp tel :00~12:00/13:00~17:00 Sales info@m-audio.jp tel fax Web

Sono 61. Español. Guía de inicio rápido

Sono 61. Español. Guía de inicio rápido Sono 61 Español Guía de inicio rápido ProKeys Sono 61 Guía de inicio rápido 1 Introducción Felicidades por la compra de ProKeys Sono 61 de M-Audio. ProKeys Sono 61 un piano digital de 61 teclas sensibles

Más detalles

MIDISPORT 1x1 Interfaz MIDI USB de 1 entrada / 1 salida alimentada por bus

MIDISPORT 1x1 Interfaz MIDI USB de 1 entrada / 1 salida alimentada por bus MIDISPORT 1x1 Interfaz MIDI USB de 1 entrada / 1 salida alimentada por bus Español Manual del usuario 1. Introducción........................................ 2 2. Prestaciones........................................

Más detalles

ProFire 610. Español. Guía de inicio rápido

ProFire 610. Español. Guía de inicio rápido Español Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido 1 Instrucciones de instalación para Windows XP y Vista ATENCIÓN: Asegúrese de que la interfaz no está conectada a su computadora en el momento de iniciar

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Wireless Technology by D E S I G N G R O U P MIDAIR Español Guía de inicio rápido MidAir - Guía de inicio rápido 1 1 Instalación rápida El sistema MIDI inalámbrico MidAir de M-Audio ofrece soporte nativo.

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido 6 NVR10 Quick Start Guide Guía de inicio rápido Español NRV10 Guía de inicio rápido 1 Gracias por haber elegido el mezclador FireWire NRV10 de M-Audio. NRV10 es un mezclador analógico de alta calidad con

Más detalles

ProFire 2626. Español. Guía de inicio rápido

ProFire 2626. Español. Guía de inicio rápido ProFire 2626 Español Guía de inicio rápido ProFire 2626 Guía de inicio rápido 1 Instrucciones de instalación para Windows XP y Vista ATENCIÓN: Asegúrese de que la interfaz ProFire 2626 no está conectada

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Español 1. Acerca de X-Session Pro Gracias por haber elegido X-Session Pro de M-Audio. El diseño de esta superficie de control se basa en los mezcladores de DJ convencionales y ofrece

Más detalles

Oxygen Series. Español. Guía de inicio rápido

Oxygen Series. Español. Guía de inicio rápido Oxygen Series Español Guía de inicio rápido Oxygen Series Guía de inicio rápida 3 1 Introducción Felicidades por la compra de un teclado M-Audio Oxygen Series. Los teclados Oxygen ahora ofrecen DirectLink,

Más detalles

USB MIDISPORT UNO. Manual del usuario. Español

USB MIDISPORT UNO. Manual del usuario. Español USB MIDISPORT UNO Manual del usuario Español 2006 Avid Technology, Inc. Todos los derechos reservados. Las características y especificaciones del producto, así como requisitos del sistema y disponibilidad

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Español Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido de Session KeyStudio 25 1 Instalación y configuración 1. Conecte el teclado KeyStudio 25 El teclado KeyStudio 25 USB ofrece soporte nativo. Esto significa

Más detalles

Fast Track Ultra 8R. Español. Guía de inicio rápido

Fast Track Ultra 8R. Español. Guía de inicio rápido Fast Track Ultra 8R Español Guía de inicio rápido Fast Track Ultra 8R Guía de inicio rápido 1 Introducción Gracias por haber elegido Fast Track Ultra 8R de M-Audio, la interfaz audio/midi profesional para

Más detalles

KeyRigTM 25. Español. Guía de inicio rápido

KeyRigTM 25. Español. Guía de inicio rápido KeyRigTM 25 Español Guía de inicio rápido Teclado controlador KeyRig 25 Instalación rápida El controlador KeyRig 25 es compatible con Windows XP y Mac OS X y no requiere drivers adicionales. Para instalar

Más detalles

Bienvenido a JAZZTEL Internet Móvil. Guía de instalación rápida. Módem JAZZTEL (WU-260)

Bienvenido a JAZZTEL Internet Móvil. Guía de instalación rápida. Módem JAZZTEL (WU-260) Bienvenido a JAZZTEL Internet Móvil Guía de instalación rápida Módem JAZZTEL (WU-260) Índice Información sobre su módem WU-260...04 Preparación...05 Del ordenador...05 Del módem WU-260...05 Conexión...06

Más detalles

StudioPro 3. Manual del usuario. Español

StudioPro 3. Manual del usuario. Español StudioPro 3 Manual del usuario Introducción StudioPro 3 - Manual de instrucciones Gracias por haber elegido el sistema profesional de monitores audio multimedia de escritorio StudioPro 3. Los monitores

Más detalles

Studiophile TM AV 20. Español Manual del usuario

Studiophile TM AV 20. Español Manual del usuario Studiophile TM AV 20 Español Manual del usuario Manual de instrucciones de Studiophile AV 20 1 Introducción 1 Gracias por haber elegido el sistema profesional de monitores audio multimedia de escritorio

Más detalles

Español Guía de inicio rápido

Español Guía de inicio rápido Interfaz Lightpipe FireWire 34 entradas/36 salidas Español Guía de inicio rápido Español Instrucciones de instalación para Windows XP ATENCIÓN: Asegúrese de que la interfaz ProFire Lightbridge no está

Más detalles

GUÍA DE CONFIGURACIÓN RÁPIDA

GUÍA DE CONFIGURACIÓN RÁPIDA GUÍA DE CONFIGURACIÓN RÁPIDA PJ-6/PJ-63/ PJ-66/PJ-663 Impresora portátil Para obtener más información acerca de cómo utilizar esta impresora, consulte la Guía del usuario de Pocket Jet incluida en el CD-ROM.

Más detalles

Actualizaciones de software Guía del usuario

Actualizaciones de software Guía del usuario Actualizaciones de software Guía del usuario Copyright 2008 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. La información

Más detalles

Guía de instalación del microadaptador USB inalámbrico N150 WNA1000M

Guía de instalación del microadaptador USB inalámbrico N150 WNA1000M Guía de instalación del microadaptador USB inalámbrico N150 WNA1000M En la presente guía se explican la instalación modo Express (Exprés) mediante el asistente NETGEAR Smart Wizard y la instalación del

Más detalles

Bienvenido a JAZZTEL Internet Móvil. Guía de instalación rápida. Módem JAZZTEL (HUAWEI E303 HSPA USB Stick)

Bienvenido a JAZZTEL Internet Móvil. Guía de instalación rápida. Módem JAZZTEL (HUAWEI E303 HSPA USB Stick) Bienvenido a JAZZTEL Internet Móvil Guía de instalación rápida Módem JAZZTEL (HUAWEI E303 HSPA USB Stick) Índice Información sobre su módem E303...04 Preparación...05 Del ordenador...05 Del módem E303...05

Más detalles

3. Requisitos del sistema. a) Hardware: un portátil o PC de sobremesa con puerto USB 1.0, 1.1 ó 2.0.

3. Requisitos del sistema. a) Hardware: un portátil o PC de sobremesa con puerto USB 1.0, 1.1 ó 2.0. 1. Introducción Gracias por comprar el nuevo Woxter i-case 35. La solución ideal para almacenamiento de forma sencilla que le permitirá contar con una unidad extra de espacio libre en su ordenador. Por

Más detalles

Guía de actualización a Android 4 ICS. bq Pascal bq Pascal Lite bq Pascal Lite C

Guía de actualización a Android 4 ICS. bq Pascal bq Pascal Lite bq Pascal Lite C Guía de actualización a Android 4 ICS C C Actualización de, y C a Android 4 ICS IMPORTANTE: Al realizar esta actualización se perderán todos los datos y programas almacenados en su tablet. Recomendamos

Más detalles

SESIÓN 3 WINDOWS. I. CONTENIDOS 1. Iniciación a Windows. 2. Escritorio. 3. Panel de control.

SESIÓN 3 WINDOWS. I. CONTENIDOS 1. Iniciación a Windows. 2. Escritorio. 3. Panel de control. SESIÓN 3 WINDOWS. I. CONTENIDOS 1. Iniciación a Windows. 2. Escritorio. 3. Panel de control. II. OBJETIVOS: Al término de la Sesión, el alumno: Distinguirá las características esenciales de Windows. Analizará

Más detalles

Fast Track Ultra. Español. Guía de inicio rápido

Fast Track Ultra. Español. Guía de inicio rápido Fast Track Ultra Español Guía de inicio rápido Fast Track Ultra Guía de inicio rápido 1 Introducción Gracias por haber elegido Fast Track Ultra de M-Audio, la interfaz audio/midi profesional portátil para

Más detalles

Guía de AirPrint. Esta documentación es para modelos de inyección de tinta. Versión 0 SPA

Guía de AirPrint. Esta documentación es para modelos de inyección de tinta. Versión 0 SPA Guía de AirPrint Esta documentación es para modelos de inyección de tinta. Versión 0 SPA Modelos descritos Esta guía del usuario hace referencia a los modelos siguientes. MFC-J450DW Definiciones de notas

Más detalles

Manual de instalación Controlador de puerto USB para OTT USB/SDI-12 Interface. Español

Manual de instalación Controlador de puerto USB para OTT USB/SDI-12 Interface. Español Manual de instalación Controlador de puerto USB para OTT USB/SDI-12 Interface Español 1 Introducción La OTT USB/SDI-12 Interface requiere para que funcione en un PC un controlador de puerto USB especial.

Más detalles

Yamaha Steinberg USB Driver Guía de instalación

Yamaha Steinberg USB Driver Guía de instalación Yamaha Steinberg USB Driver Guía de instalación Contenido Información... 1 Qué es el controlador Yamaha Steinberg USB Driver?... 1 Instalación del controlador Yamaha Steinberg USB Driver... 2 Panel de

Más detalles

Guía de Google Cloud Print

Guía de Google Cloud Print Guía de Google Cloud Print Versión A SPA Definición de las notas En esta guía del usuario se utiliza el siguiente estilo de nota: Las notas le indican cómo responder ante situaciones que pueden presentarse,

Más detalles

Procesador de audio de la serie DA de Plantronics. Guía del usuario

Procesador de audio de la serie DA de Plantronics. Guía del usuario Procesador de audio de la serie DA de Plantronics Guía del usuario Índice Bienvenido 3 Encendido 4 Software Plantronics 5 Instalación de Plantronics Hub 5 Inicie el Hub 5 Pestañas del Hub 5 Uso de los

Más detalles

Easy-to-Use 49-Note USB Keyboard. Guía de inicio rápido

Easy-to-Use 49-Note USB Keyboard. Guía de inicio rápido Easy-to-Use 49-Note USB Keyboard Guía de inicio rápido Introducción Felicidades por la compra de M-Audio KeyRig 49, un teclado USB de 49 teclas de tamaño estándar sensible a la dinámica, diseñado para

Más detalles

Una ranura disponible PCI Express x1, x4, x8 o x16 (se recomienda PCI-Express 2.0) Sistema operativo Windows XP, Vista o Windows7

Una ranura disponible PCI Express x1, x4, x8 o x16 (se recomienda PCI-Express 2.0) Sistema operativo Windows XP, Vista o Windows7 1. Características. Añade dos puertos USB 3.0 a su sistema Soporta especificaciones básicas de PCI Express, Rev.2.0 Fácil de instalar en cualquier ranura PCI-E de los ordenadores de sobremesa Soporta una

Más detalles

Universidad EAFIT. Arpa Láser MIDI. Manual de Usuario. Juan Camilo Estefan Angel

Universidad EAFIT. Arpa Láser MIDI. Manual de Usuario. Juan Camilo Estefan Angel Universidad EAFIT Arpa Láser MIDI Manual de Usuario Juan Camilo Estefan Angel Tabla de Contenidos 1. Características generales del Arpa Láser MIDI... 3 2. Componentes del Arpa Láser MIDI... 4 3. Caja de

Más detalles

Manual del usuario. Manual de instrucciones de X-Session Pro

Manual del usuario. Manual de instrucciones de X-Session Pro 1 Manual del usuario Table of Contents Introducción............................................................. 3 Contenido del embalaje...................................................... 3 Características

Más detalles

Ayuda. Mensajes del sistema. Iniciar/Cerrar sesión. Iconos del panel de control

Ayuda. Mensajes del sistema. Iniciar/Cerrar sesión. Iconos del panel de control Ayuda Para obtener información y asistencia, compruebe lo siguiente: Guía del usuario para obtener información sobre el uso del sistema Xerox 4595. Para obtener asistencia en línea, vaya a: www.xerox.com

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Torq Xponent - Guía de inicio rápido 1 Acerca de los drivers de Xponent Xponent se suministra con un conjunto especial de drivers de audio. Estos drivers, compatibles con ASIO y CoreAudio,

Más detalles

Redes con Novell NetWare 3.x/4.x/5.x

Redes con Novell NetWare 3.x/4.x/5.x Impresora láser Phaser 4400 Redes con Novell NetWare 3.x/4.x/5.x Esta sección ofrece información sobre la instalación y solución de problemas con Novell NetWare (3.x/4.x/5.x): Instalación rápida: consulte

Más detalles

JetSend para dispositivos Windows CE y Pocket PC

JetSend para dispositivos Windows CE y Pocket PC JetSend para dispositivos Windows CE y Pocket PC Contenido JetSend de Hewlett-Packard Company........ 2 Dispositivos compatibles............................2 Requisitos del sistema..............................2

Más detalles

ADAPTADOR DE VÍDEO USB 2.0 A HDMI. Guía de Instalación Rápida DA-70851

ADAPTADOR DE VÍDEO USB 2.0 A HDMI. Guía de Instalación Rápida DA-70851 ADAPTADOR DE VÍDEO USB 2.0 A HDMI Guía de Instalación Rápida DA-70851 1. Instalar el Controlador Precaución: NO conecte el adaptador a su ordenador antes de instalar el controlador suministrado. Inserte

Más detalles

Adaptador Inalámbrico Altas Prestaciones

Adaptador Inalámbrico Altas Prestaciones Adaptador Inalámbrico Altas Prestaciones Comodidad sin límites Pautas de Verificación TCP/IP Pautas de Verificación TCP/IP PAUTAS DE VERIFICACIÓN TCP/IP Este documento describe cómo preparar tu ordenador

Más detalles

V 1.0. Ing. Juan C. Guarnizo B.

V 1.0. Ing. Juan C. Guarnizo B. V 1.0 Ing. Juan C. Guarnizo B. INTRODUCCIÓN... 3 Microcontroladores soportados... 3 DESCRIPCIÓN... 4 1. Entrada de voltaje USB... 4 2. Regulador a 3.3V... 5 3. Pines de control... 5 4. Pines de salida...

Más detalles

Conversor USB a cctalk

Conversor USB a cctalk Conversor USB a cctalk Manual de Usuario AMPASA Version 2.0 Tabla de contenidos 1 Interfaz USB para cctalk... 2 1.1 Diagramas de alimentación... 3 2 Instalar los drivers de la Interfaz USB para cctalk...

Más detalles

TOOLS for CC121 Guía de instalación

TOOLS for CC121 Guía de instalación TOOLS for CC121 Guía de instalación Información El copyright de este software y de la guía de instalación es propiedad exclusiva de Yamaha Corporation. Queda expresamente prohibida la copia del software

Más detalles

Guía de AirPrint. Esta Guía del usuario corresponde a los modelos siguientes: DCP-J552DW/J752DW, MFC-J285DW/J450DW/J470DW/J475DW/ J650DW/J870DW/J875DW

Guía de AirPrint. Esta Guía del usuario corresponde a los modelos siguientes: DCP-J552DW/J752DW, MFC-J285DW/J450DW/J470DW/J475DW/ J650DW/J870DW/J875DW Guía de AirPrint Esta Guía del usuario corresponde a los modelos siguientes: DCP-J55DW/J75DW, MFC-J85DW/J450DW/J470DW/J475DW/ J650DW/J870DW/J875DW Versión 0 SPA Definiciones de notas En esta guía del usuario

Más detalles

Guía de usuario de CardioChek Link

Guía de usuario de CardioChek Link Guía de usuario de CardioChek Link Este programa de software es compatible con los sistemas operativos Microsoft Windows 7, Vista y XP A. Uso previsto CardioChek Link es el software que se utiliza para

Más detalles

Software ExTERM para el registrador gráfico de Humedad/Temperatura Modelo RH520

Software ExTERM para el registrador gráfico de Humedad/Temperatura Modelo RH520 Guía del usuario Software ExTERM para el registrador gráfico de Humedad/Temperatura Modelo RH520 Introducción Agradecemos su compra del registrador gráfico sin papel para humedad y temperatura Modelo RH520

Más detalles

Guía de Conexión del Router Inteligente. Version 2 COL0416SAGE33913

Guía de Conexión del Router Inteligente. Version 2 COL0416SAGE33913 Guía de Conexión del Router Inteligente Version 2 COL0416SAGE33913 Partes de tu router inteligente Vamos a empezar. Router inteligente de Ethernet Esta guía te enseñará cómo instalar rápidamente tu router

Más detalles

SMART TV BOX CM-A6 Manual de usuario

SMART TV BOX CM-A6 Manual de usuario SMART TV BOX CM-A6 Manual de usuario Para más información visite nuestra web www.ledstar.com.uy 1 Ⅰ.Accesorios 1.1 Características y funciones 1. WIFI: Soporta internet inalámbrica, navegación por Internet,

Más detalles

Interfaz Lightpipe FireWire 34 entradas/36 salidas. Manual del usuario. Español

Interfaz Lightpipe FireWire 34 entradas/36 salidas. Manual del usuario. Español Interfaz Lightpipe FireWire 34 entradas/36 salidas Manual del usuario Español ProFire Lightbridge - Guía de usuario 1 Español....................................................... 2 Introducción...................................................

Más detalles

Pulsar II. Guía de uso y cuidados. Español

Pulsar II. Guía de uso y cuidados. Español Pulsar II Guía de uso y cuidados Español Guía de uso y cuidados del micrófono Pulsar II 1 Introducción Felicidades por la compra de Pulsar II de M-Audio, un micrófono de condensador de diafragma pequeño.

Más detalles

Instalación. Extensor de rango WiFi N300 Modelo WN3000RPv3

Instalación. Extensor de rango WiFi N300 Modelo WN3000RPv3 Instalación Extensor de rango WiFi N300 Modelo WN3000RPv3 Introducción El extensor de rango WiFi NETGEAR amplía el alcance de la red WiFi aumentando la señal WiFi existente y mejorando la calidad de la

Más detalles

Instalación de los sistemas Control 2000

Instalación de los sistemas Control 2000 Instalación de los sistemas Control 2000 1. Antes de empezar a instalar el sistema. 1.1 Requisitos de equipo (Hardware). a) Sistemas en Red. Control 2000 recomienda trabajar con red alámbrica por que la

Más detalles

Guía para el proceso de compra. Versión 1.4

Guía para el proceso de compra. Versión 1.4 Guía para el proceso de compra Versión 1.4 ÍNDICE Requisitos imprescindibles para el proceso de Compra. 3 1. Tarjeta de El Corte Inglés (sólo con proceso autónomo) 4 2. Ordenador con conexión a Internet

Más detalles

PAMPA SMS. Manual de usuario

PAMPA SMS. Manual de usuario Índice General 1. Introducción...4 2. Contenido del producto...4 3. Instalación...4 3.1 Requerimientos...4 3.2 Instalación del equipo...5 4. Funciones en el Reloj...6 4.1 Descripcion del equipo...6 4.2

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE. Instalación de Nokia Connectivity Cable Drivers

GUÍA RÁPIDA DE. Instalación de Nokia Connectivity Cable Drivers GUÍA RÁPIDA DE Instalación de Nokia Connectivity Cable Drivers Contenido 1. Introducción...1 2. Requisitos...1 3. Instalación de Nokia Connectivity Cable Drivers...2 3.1 Antes de la instalación...2 3.2

Más detalles

INTRODUCCIÓN 3 REQUISITOS DEL SISTEMA..4 DESCARGA DEL SOFTWARE...5 PASOS DE LA INSTALACIÓN 7. Consideraciones..12

INTRODUCCIÓN 3 REQUISITOS DEL SISTEMA..4 DESCARGA DEL SOFTWARE...5 PASOS DE LA INSTALACIÓN 7. Consideraciones..12 Índice INTRODUCCIÓN 3 REQUISITOS DEL SISTEMA..4 DESCARGA DEL SOFTWARE....5 PASOS DE LA INSTALACIÓN 7 Consideraciones..12 Instalación componentes adicionales...14 Mensajes durante la instalación de MDAC_TYP.17

Más detalles

Termostato programable vía Wi-Fi Sensi TM OPERACIÓN MANUAL. Versión : March el año 2016 2016 Emerson Electric Co. Todos los derechos reservados.

Termostato programable vía Wi-Fi Sensi TM OPERACIÓN MANUAL. Versión : March el año 2016 2016 Emerson Electric Co. Todos los derechos reservados. Termostato programable vía Wi-Fi Sensi TM OPERACIÓN MANUAL Versión : March el año 2016 2016 Emerson Electric Co. Todos los derechos reservados. Contenido GUÍA DE OPERACIÓN MANUAL Botones e iconos 3 Funcionalidad

Más detalles

Teclado HP Smartcard CCID USB. Guía del usuario

Teclado HP Smartcard CCID USB. Guía del usuario Teclado HP Smartcard CCID USB Guía del usuario Copyright 2013 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información contenida en el presente documento está sujeta a cambios sin previo aviso. Microsoft,

Más detalles

Gestor y Guía de Tránsito 2010

Gestor y Guía de Tránsito 2010 Gestor y Guía de Tránsito 2010 Este sistema desarrollado por Allflex, es una herramienta de apoyo al uso de todos los modelos de Stick Reader de Allflex. El Gestor y Guía de Tránsito 2010, le permitirá

Más detalles

Conecte hasta 10 dispositivos con su punto de acceso

Conecte hasta 10 dispositivos con su punto de acceso transatel DataSIM Punto de acceso Wifi de prepago Viaje conectado! Conecte hasta 0 dispositivos con su punto de acceso Bienvenido a Transatel! Su punto de acceso móvil Transatel DataSIM viene pre configurado

Más detalles

Tras esto nos preguntará si queremos realizar la protección de nuestra aplicación mediante llave USB, a lo que tendremos que contestar que SI.

Tras esto nos preguntará si queremos realizar la protección de nuestra aplicación mediante llave USB, a lo que tendremos que contestar que SI. INSTALACIÓN Y REGISTRO Tienda Serie 4 Profesional se puede obtener a partir del CD de instalación o mediante la pagina web www.astarteinformatica.com en el apartado indicado a la página de dicha aplicación.

Más detalles

Guía de instalación de Amplificador WiFi para dispositivos móviles WN1000RP. Alcance inalámbrico extendido Alcance del ruteador

Guía de instalación de Amplificador WiFi para dispositivos móviles WN1000RP. Alcance inalámbrico extendido Alcance del ruteador Guía de instalación de Amplificador WiFi para dispositivos móviles WN1000RP Alcance inalámbrico extendido Alcance del ruteador Contenido Características del hardware.............................. 3 Introducción...........................................

Más detalles

6. Seleccionar la solapa Hibernación 7. Activar la opción Habilitar hibernación, para tener disponible esta utilidad 8. Hacer clic sobre Aceptar

6. Seleccionar la solapa Hibernación 7. Activar la opción Habilitar hibernación, para tener disponible esta utilidad 8. Hacer clic sobre Aceptar Administrador de tareas El Administrador de tareas es una herramienta que nos permite controlar las aplicaciones que se están ejecutando en ese momento, el rendimiento de nuestro ordenador, la conexión

Más detalles

Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario

Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario Copyright 2008 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. Aviso

Más detalles

Descargar e instalar Camtasia Studio 6.0 en la P.C.

Descargar e instalar Camtasia Studio 6.0 en la P.C. TALLER DE MATERIALES DIDÁCTICOS DIGITALES. Tutorial Descargar e instalar Camtasia Studio 6.0 en la P.C. Contenido INTRODUCCIÓN...2 LO PRINCIPAL PARA COMENZAR...3 DESCARGAR CAMTASIA STUDIO 6.0....3 PARA

Más detalles

Guía de instalación del sistema contafiscal monousuario

Guía de instalación del sistema contafiscal monousuario Guía de instalación del sistema contafiscal monousuario Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación, revise los requerimientos de equipo de acuerdo a nuestra guía nª 517 Realizar las siguientes

Más detalles

Español Manual del usuario

Español Manual del usuario Interfaz de Audio para DJ USB de 4 x 4 Español 2 Introducción............................................................. 3 Contenido de la caja........................................................

Más detalles

Documentación Técnica Uso Interno

Documentación Técnica Uso Interno Procedimiento Verificación Puerto Serie RS-232 Datos del Producto: Datos del Documento: Sistema Clino opt 99 Tipo documento Pauta Dispositivo Interface de PC Nombre documento ACL_PC-010301-001 Abreviatura

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE IMPRESORAS

CONFIGURACIÓN DE IMPRESORAS CONFIGURACIÓN DE IMPRESORAS Los dos métodos más utilizados en el proceso de configuración de impresoras son: 1. Manejo de simulador de terminal (letra SIIGO): Este es un método donde se simula que todas

Más detalles

COMUNICADOR POLYCOM MODELO NO. C100S

COMUNICADOR POLYCOM MODELO NO. C100S COMUNICADOR POLYCOM COMUNICADOR POLYCOM MODELO NO. C100S G U Í A D E L U S U A R I O Introducción Gracias por elegir el Comunicador Polycom C100S. El Comunicador Polycom C100S se conecta al puerto USB

Más detalles

Procedimiento de instalación

Procedimiento de instalación Procedimiento de instalación 1.- Introducción La aplicación de Aulas virtuales interactivas consta de un cliente y un servidor en el que se almacena la información sobre profesores, alumnos y clases. Un

Más detalles

Antes de usar. Antes de configurar el programa o los parámetros de los componentes, compruebe los siguientes.

Antes de usar. Antes de configurar el programa o los parámetros de los componentes, compruebe los siguientes. Antes de usar Antes de configurar el programa o los parámetros de los componentes, compruebe los siguientes. Componentes principales Puerto para imprimir Key Lock or USB Key Lock SSP.Writer1 Escritura

Más detalles

Práctica de laboratorio: Instalación de una impresora en Windows XP

Práctica de laboratorio: Instalación de una impresora en Windows XP IT Essentials 5.0 9.3.1.4 Práctica de laboratorio: Instalación de una impresora en Windows XP Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio, instalará una

Más detalles

Incluye funciones Turbo y Clear (desactivación) Disposición de botones TURBO CLEAR JOYSTICK 3D IZQUIERDO DERECHO

Incluye funciones Turbo y Clear (desactivación) Disposición de botones TURBO CLEAR JOYSTICK 3D IZQUIERDO DERECHO 1 Gracias por comprar productos Blument, fabricados y diseñados con los más altos estándares de calidad. Es nuestro deseo satisfacer por completo sus expectativas y necesidades, por eso este manual proporciona

Más detalles

Configurar impresora en XP

Configurar impresora en XP Configurar impresora en XP Materiales: Sistema operativo Windows XP. Conexión a red. Impresora conectada en red con TCP/IP Tiempo: 6 minutos Dificultad: Media. Descripción. Procedimiento para capturar

Más detalles

Prodigy Antivirus. Paso 1. Importante! Desinstalar otros antivirus

Prodigy Antivirus. Paso 1. Importante! Desinstalar otros antivirus Prodigy Antivirus Paso 1. Importante! Desinstalar otros antivirus Si tienes algún otro antivirus instalado o tienes la versión anterior del Antivirus de Prodigy asegúrate de que éste se ha desinstalado

Más detalles

Llamada selectiva FleetSync

Llamada selectiva FleetSync Página # 1 de 5 Introducción: Llamada selectiva FleetSync FleetSync es la mejor solución para sincronizar su flota de trabajo, ofreciendo poderosas herramientas como son el envío y recepción de mensajes,

Más detalles

Impresora HP LaserJet serie P2050 - Tareas de impresión

Impresora HP LaserJet serie P2050 - Tareas de impresión Cancelar un trabajo de impresión Detención del trabajo de impresión en curso desde el panel de control Pulse el botón Cancelar del panel de control. OK Detención del trabajo de impresión en curso desde

Más detalles

Configuración de INFINITUM en Windows XP con módem Manta

Configuración de INFINITUM en Windows XP con módem Manta Configuración de INFINITUM en Windows XP con módem Manta Configuración de Módem Alcatel Manta Inserta el disco de configuración de Infinitum, cancela el Asistente. Conecta el puerto USB del módem al puerto

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DE LA HERAMIENTA DE DIAGNÓSTICO DE USUARIO DEL SERVICIO INTERNET POR SATELITE BIDIRECCIONAL V.1.0

MANUAL DE INSTALACIÓN DE LA HERAMIENTA DE DIAGNÓSTICO DE USUARIO DEL SERVICIO INTERNET POR SATELITE BIDIRECCIONAL V.1.0 MANUAL DE INSTALACIÓN DE LA HERAMIENTA DE DIAGNÓSTICO DE USUARIO DEL SERVICIO INTERNET POR SATELITE BIDIRECCIONAL V.1.0 Versión 1.0 24/05/04 INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. REQUISITOS DE INSTALACIÓN...

Más detalles

1 Introducción. 2 Contenido de la caja

1 Introducción. 2 Contenido de la caja Fast Track Ultra Manual del usuario 1 1 Introducción Gracias por haber elegido Fast Track Ultra de M-Audio. Fast Track Ultra ha sido diseñada para proporcionar una interfaz audio/midi profesional y móvil

Más detalles

M-AUDIO. Fast Track. Español. Manual del usuario

M-AUDIO. Fast Track. Español. Manual del usuario M-AUDIO Fast Track Español Manual del usuario Fast Track Manual del usuario 3 1 Introducción Cuando M-Audio introdujo Fast Track por primera vez, la unidad se convirtió rápidamente en una de las interfaces

Más detalles

Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario

Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario Copyright 2008 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows y Windows Vista son marcas comerciales o marcas registradas de Microsoft Corporation

Más detalles

D E. K: Convertidor USB a PS/2

D E. K: Convertidor USB a PS/2 Información del producto A B C F D E G H I J K ES Ratón A: Ruedecilla de desplazamiento y tercer botón Indicador LED de batería baja (destellos) B: Botón derecho C: Botón izquierdo D: Botón Atrás del explorador

Más detalles

Descargar textos completos

Descargar textos completos Descargar textos completos Si su biblioteca ha solicitado este servicio, usted podrá descargar ebooks utilizando Adobe DRM. Para poder descargar un texto completo desde Digitalia, primero necesitará instalar

Más detalles

* Este dispositivo es compatible con equipos compatibles con Miracast o con Android 4.2 o superior.

* Este dispositivo es compatible con equipos compatibles con Miracast o con Android 4.2 o superior. Características y usos Gracias por comprar el nuevo dispositivo Miracast de Woxter. Es la forma más sencilla de compartir contenidos en modo espejo desde nuestros dispositivos compatibles Miracast a una

Más detalles

sign pro PDF SIGNATURE SET

sign pro PDF SIGNATURE SET EN DE NL FR IT ES RU PL Quick start guide Schnellstartanleitung Snelgids Guide de mise en route Guida rapida Guía de arranque rápido Руководство по быстрому запуску Podręcznik szybkiej instalacji for /

Más detalles

3. Conecte un extremo del cable USB que acompaña al producto en el disco duro extraíble

3. Conecte un extremo del cable USB que acompaña al producto en el disco duro extraíble Guía rápida de funcionamiento 1. Encienda el PC. 2. Conecte el cable de red al enchufe y a la unidad. 3. Conecte un extremo del cable USB que acompaña al producto en el disco duro extraíble y el otro extremo

Más detalles

Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario

Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario Copyright 2009 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. Aviso

Más detalles

Como sincronizar las noticias de "GRefoma" en tu Nokia 9300/9500, a través de la red de tu empresa

Como sincronizar las noticias de GRefoma en tu Nokia 9300/9500, a través de la red de tu empresa Como sincronizar las noticias de "GRefoma" en tu Nokia 9300/9500, a través de la red de tu empresa Requerimientos 1 - Instalar Nokia PC Suite 2 - Instalar Nokia Network Bridge 3 - Habilitar IP Passthrough

Más detalles

TouchPad y teclado. Guía del usuario

TouchPad y teclado. Guía del usuario TouchPad y teclado Guía del usuario Copyright 2007 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. La información contenida

Más detalles

1.- ARCHIVOS DE PDI DE RADARES TOMTOM

1.- ARCHIVOS DE PDI DE RADARES TOMTOM Página 1 de 5 Net Designs Software S.L. Prohibida la reproducción o divulgación de esta manual sin la correspondiente autorización 2007-2011 Todos los derechos reservados CONTENIDO DEL MANUAL 1.- Archivos

Más detalles

Guía de instalación del extensor WiFi EX6100

Guía de instalación del extensor WiFi EX6100 Guía de instalación del extensor WiFi EX6100 Introducción El extensor WiFi de NETGEAR aumenta la distancia de una red WiFi al amplificar la señal WiFi existente y mejorar la calidad general de la señal

Más detalles

TPV MÓVIL SMARTPHONE. Manual de Usuario

TPV MÓVIL SMARTPHONE. Manual de Usuario TPV MÓVIL SMARTPHONE Manual de Usuario Razón social 00.00.2015 01. Índice 01. Introducción 02. Hardware 03. Asociación Bluetooth 04. Operaciones 05. Ticket 06. Anexo 07. Recomendaciones 2 01 Introducción

Más detalles

a) Herramientas gráficas. Navegadores.

a) Herramientas gráficas. Navegadores. VIDEOCONFERENCIA Es la comunicación simultánea bidireccional de audio y vídeo, permitiendo mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí. Adicionalmente, pueden ofrecerse

Más detalles

MANUAL DE EJECUCION DE LA HERRAMIENTA DE ESPECIFICACION DE INVENTARIO EQUIPOS DENTRO DE LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

MANUAL DE EJECUCION DE LA HERRAMIENTA DE ESPECIFICACION DE INVENTARIO EQUIPOS DENTRO DE LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS MANUAL DE EJECUCION DE LA HERRAMIENTA DE ESPECIFICACION DE INVENTARIO EQUIPOS DENTRO DE LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS Introducción En el año 2015, Las pruebas SABER 3, 5 y 9 se realizaran electrónicamente

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE. Instalación de los Controladores para cable de conectividad Nokia

GUÍA RÁPIDA DE. Instalación de los Controladores para cable de conectividad Nokia GUÍA RÁPIDA DE Instalación de los Controladores para cable de conectividad Nokia Contenido 1. Introducción...1 2. Requisitos...1 3. Instalación De Los Controladores Para Cable De Conectividad Nokia...2

Más detalles

EM4591 Repetidor Wi-Fi universal con WPS

EM4591 Repetidor Wi-Fi universal con WPS EM4591 Repetidor Wi-Fi universal con WPS 2 ESPAÑOL EM4591 Repetidor Wi-Fi universal con WPS Contenidos 1.0 Introducción... 2 1.1 Contenido del paquete... 2 1.2 Descripción general del dispositivo... 3

Más detalles

Replicador de puertos universal

Replicador de puertos universal Replicador de puertos universal Programa Introducción a los replicadores de puertos universales Replicadores propietarios vs universales Replicadores de puertos universales USB 3.0 de Kensington K33970/72EU

Más detalles

Manual de usuario del PicKit2. Manual de usuario del PicKit2

Manual de usuario del PicKit2. Manual de usuario del PicKit2 Manual de usuario del PicKit2 1 INTRODUCCIÓN: Debido a la popularidad del programador PicKit2, como herramienta de aprendizaje he decidido hacer la traducción al idioma castellano del manual, con las cosas

Más detalles