Sesión No. 3. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Procesador de Texto (Microsoft Word)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Sesión No. 3. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Procesador de Texto (Microsoft Word)"

Transcripción

1 INFORMÁTICA

2 INFORMÁTICA 1 Sesión No. 3 Nombre: Procesador de Texto (Microsoft Word) Contextualización Un procesador de texto es un programa de software que permite editar, dar formato, grabar y modificar documentos escritos en la computadora. Es el actual sustituto de las máquinas de escribir, pero con mucha mayor potencia y efectividad, porque pueden incluirse imágenes, es posible borrar y editar el contenido en todo momento, después de haber terminado la redacción se tiene la posibilidad de guardar el documento en un soporte informático. Pero una de las mayores ventajas es que se cuenta con un corrector ortográfico que se ocupa de detectar las fallas ortográficas o brinda un diccionario de sinónimos con recomendaciones de palabras. Se trata de un software con muchas funciones para el momento de redactar, cuanta con distintas tipografías, colores, efectos artísticos, tamaños de letra, etc.

3 INFORMÁTICA 2 Introducción al Tema Microsoft Word 2010 es un editor de texto que forma parte de la suite ofimática de Microsoft Office, que se utiliza para crear documentos de texto en distintos formatos, tamaños, estilos, además define muchas otras características de los mismos. Permite crear textos de buena calidad brindando tipografías e ilustraciones como fondos, imágenes prediseñadas, formas, figuras y ayuda en el diseño de tablas. Además proporciona diversas características que le brindan ayuda al usuario para que complete documentos profesionales como currículos, artículos o informes y le permite imprimir postales o sobres. Los alumnos en esta sesión identificarán los elementos más importantes de la estructura y funcionamiento del procesador de texto. Asimismo, describirán el uso de los componentes del procesador de texto y aplicarán los diferentes componentes de éste.

4 INFORMÁTICA 3 Explicación III. Procesador de Texto (Microsoft Word) Cómo funciona Microsoft Word? Abrir y cerrar Word Existen varias formas para arrancar Word: Desde el botón Inicio Desde el icono de Word que puede estar situado en el escritorio, en la barra de tareas, en la barra de Office o en el menú inicio. Desde un documento Word situado en el escritorio o en la lista del Explorador de Windows. Para cerrar Word se da clic en el botón cerrar, combinando teclas ALT+F4 o bien al abrir el menú Archivo > Salir Las barras principales En el editor de texto de Word se utilizan distintas barras para el desarrollo de un trabajo como son: Barra de título. Aparecen el icono de Word, la barra de herramientas de acceso rápido, el título del documento que está abierto en la interfaz y el nombre del programa Microsoft Word. Cuando se abre un nuevo archivo, automáticamente se le asigna el nombre de Documento 1 hasta que se guarde con otro nombre. Barra de Herramientas de acceso rápido. Contiene los iconos para acceder directamente a determinados comandos, por ejemplo, aquellos que son los más utilizados por el usuario. Es posible personalizarlos. Barra de desplazamiento. Desplaza vertical u horizontal, a lo alto o ancho, del documento creado o abierto en Word. Barra de Estado. Muestra información sobre el documento a partir de la posición del cursor. En la siguiente imagen la barra indica que se escribe en la página 5, que tiene 60 páginas, contiene 6578 palabras y que se

5 INFORMÁTICA 4 utiliza el idioma español. Asimismo, muestra el zoom y los botones de presentación. Se puede personalizar con los elementos que se requieran. Operaciones básicas con documentos Menú (pestaña) Archivo: Toda aplicación Windows dispone de un menú Archivo el cual contiene las opciones para manipular archivos. Menú (pestaña) Inicio: Probablemente es la ficha que contiene los comandos más comunes al trabajar con un texto. Vale aclarar que este conjunto se puede personalizar. Insertar: El comando Insertar permite la inserción de diferentes objetos en algún documento, puede ser una página en blanco, una imagen o gráfico Diseño de Página: Hay grupos que cuentan con herramientas que permiten dar formato a la página y no al texto. Los siguientes grupos son los representativos Ficha Referencias: En Referencias se encuentran los elementos necesarios para insertar éstas en los documentos. Ficha Correspondencia: En esta ficha se encontrará las herramientas que permitirán trabajar con documentos que serán dirigidos a varios remitentes y ayudarán a elaborarlos de una manera automática, en lugar de personalizar los documentos de uno por uno. Ficha Revisar: Esta ficha tiene las herramientas que permiten verificar la ortografía y gramática, de acuerdo al idioma. Asimismo, verificar los cambios que se lleven a cabo en el documento. Ficha Vista: En esta ficha se encuentran las herramientas que permiten visualizar el texto de diferentes formas y estilos. Configuración de documentos A continuación se mencionan las herramientas que permiten configurar los documentos: Deshacer errores: Haga clic en Deshacer o presione CTRL + Z. Si desea deshacer otra acción, haga clic en la flecha que aparece junto a Deshacer y, a continuación, haga clic en una acción en la lista de acciones más recientes. Si más tarde decide que no quería deshacer la acción, haga clic en Rehacer en la barra de herramientas de acceso rápido o presione CTRL+Y.

6 INFORMÁTICA 5 Mover o copiar texto y gráficos: Seleccione el elemento que desea mover o copiar. Realice uno de los procedimientos siguientes: Para mover el elemento, presione CTRL+X. Para copiar el elemento, presione CTRL+C. Haga clic donde desee que aparezca el elemento. Presione CTRL+V. Agregar formato básico, estilos y temas: Word 2010 ofrece métodos sencillos para cambiar el formato de los documentos, incluidos los estilos y las fuentes. No obstante, para crear un documento de aspecto profesional en poco tiempo, puede usar temas que seleccionen la combinación más adecuada de fuentes y colores. Imágenes y Gráficos Gráfico en word: Permite representar información numérica en forma gráfica. Se inicia por la ficha Insertar > Grupo Ilustraciones > Gráfico. Formas: Para insertar formas previamente diseñadas, como rectángulos y círculos, flechas, líneas, símbolos de diagramas de flujo y llamadas; se debe ir a la pestaña de insertar, grupo ilustraciones y seleccionar la opción de formas, a continuación se desplegará una gama de opciones para elegir, la primera opción es referente a las formas más utilizadas, después aparecen todas las formas disponibles, al final aparecerá una opción llamada nuevo lienzo de dibujo, el cual da la opción de crear una forma distinta a las predeterminadas por Word. WordArt: Con estas herramientas se les puede agregar un estilo de WordArt al texto con la finalidad de realzarlo o crearlo más vistoso. Los botones de este grupo son: estilo WordArt, relleno de texto, contorno de texto, efectos de texto. Herramientas de imagen, formato Existen fichas que se habilitan de acuerdo a objetos que se insertan y permiten su edición, en caso de una imagen se habilita la ficha formato.

7 INFORMÁTICA 6 Conclusión En esta semana pudiste estudiar una parte importante de la informática: el procesador de texto. Tuviste la oportunidad de entender los diferentes componentes de Microsoft Word, como lo es la edición, formato y grabar. Seguramente quedaron dudas acerca del manejo, pero seguramente con una leída a profundidad se despejarán las interrogantes.

8 INFORMÁTICA 7 Para aprender más Sabes cuáles son los tipos de imágenes y formatos que se encuentran en el ambiente de Word? En el ambiente Word encontramos dos tipos de imágenes: Imágenes prediseñadas, que proceden de librerías de Word y que se construyen mediante vectores, lo cual permite cambiar el tamaño sin perder la resolución. Es posible desagruparlas para cambiarlas y volverlas a agrupar. Imágenes no vectoriales (mapa de bits), son las que se toman de cámaras digitales, Internet o de programas como Photoshop, CorelDraw, Fireworks y otros. Sobre estas imágenes se pueden realizar algunas operaciones como cambiar el tamaño, el brillo y el contraste pero no se pueden desagrupar en los elementos que las forman. Están formadas por píxeles que tienen cada uno un color y una posición pero no están relacionados unos con otros. Estas imágenes admiten cambios de tamaños, pero pueden perder resolución. Los formatos más comunes de trabajo de imágenes, son: JPG o JPEG. Es un formato que permite distintos niveles de compresión. Se utiliza mucho en Internet, sobre todo para imágenes fotográficas con muchos tonos. GIF. Es el más utilizado en Internet, permite una buena compresión con imágenes de pocos tonos, tipo iconos y botones. También permite crear gráficos animados. BMP. No admite compresión por lo que estas imágenes ocupan mucho espacio. PNG. Moderno formato que permite compresión WMF. Formato de las imágenes prediseñadas de Word.

9 INFORMÁTICA 8 Actividad de Aprendizaje A fin de reforzar los conocimientos adquiridos a lo largo de esta sesión, deberás realizar la siguiente actividad. Instrucciones: 1. Inicia un documento en Microsoft Office Word. 2. Con WordArt coloca como título Mi Conclusión 3. Redacta una conclusión acerca de los conocimientos adquiridos en esta sesión (media cuartilla). 4. Elabora cambio de formato: a. Arial 12 b. Texto justificado c. Texto en color azul d. Líneas de texto importantes remárcalas con negrita o Subrayado 5. Ilústrala utilizando la opción Insertar imagen prediseñada 6. Guarda el archivo como Mi conclusión 7. Realiza una impresión.

10 INFORMÁTICA 9 Bibliografía (2011) Artículos técnicos sobre Office Consultado en Menú Ayuda de Office 2010

Administración de la producción. Sesión 3: Procesador de Texto (Microsoft Word)

Administración de la producción. Sesión 3: Procesador de Texto (Microsoft Word) Administración de la producción Sesión 3: Procesador de Texto (Microsoft Word) Contextualización Un procesador de texto es un programa de software que permite editar, dar formato, grabar y modificar documentos

Más detalles

Sesión No. 12. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Editor de Publicaciones (Microsoft Publisher)

Sesión No. 12. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Editor de Publicaciones (Microsoft Publisher) INFORMÁTICA INFORMÁTICA 1 Sesión No. 12 Nombre: Editor de Publicaciones (Microsoft Publisher) Contextualización Microsoft Publisher es un editor de publicaciones y forma parte de la suite de Microsoft

Más detalles

TEMARIO CURSO WORD 2010 BÁSICO

TEMARIO CURSO WORD 2010 BÁSICO TEMARIO CURSO WORD 2010 BÁSICO LECCIÓN 1 Introducción 1. Qué es un procesador de texto? 2. Entrar y salir de Word 5. Cuestionario LECCIÓN 2 El Entorno de trabajo 1. Interfaz del programa 2. Simulación

Más detalles

Procesador de textos Microsoft Office Word 2010

Procesador de textos Microsoft Office Word 2010 Procesador de textos Microsoft Office Word 2010 Índice Introducción... - 2 - Objetivo... - 2 - Qué es Word?... - 3 - Cómo empezar a trabajar con Word?... - 3 - Elementos de la ventana de Word... - 4 -

Más detalles

Ofimática Básica: Word, Excel y Power Point 2010

Ofimática Básica: Word, Excel y Power Point 2010 Ofimática Básica: Word, Excel y Power Point 2010 Duración: 80 horas Modalidad: Online Coste Bonificable: 600 Objetivos del curso Este curso está orientado para adquirir los conocimientos básicos y necesarios

Más detalles

WORD 2013 DURACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO VER ÍNDICE. Duración en horas: 60

WORD 2013 DURACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO VER ÍNDICE. Duración en horas: 60 WORD 2013 DURACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO Duración en horas: 60 OBJETIVOS: Los objetivos que se persiguen en el curso son el uso de la herramienta Word 2013 desde un enfoque multinivel. Aprende todo sobre

Más detalles

MANUAL DE USUARIO POWER POINT 2007. Grupo de Apropiación Tecnológica PROTEO

MANUAL DE USUARIO POWER POINT 2007. Grupo de Apropiación Tecnológica PROTEO MANUAL DE USUARIO POWER POINT 2007 Grupo de Apropiación Tecnológica PROTEO 2013 INTRODUCCIÓN Cuando se piensa en realizar una presentación, el primer programa que viene a la mente de todos, es sin duda

Más detalles

Sesión No. 6. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Presentaciones Gráficas

Sesión No. 6. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Presentaciones Gráficas INFORMÁTICA INFORMÁTICA 1 Sesión No. 6 Nombre: Presentaciones Gráficas Contextualización En esta segunda y última parte de la unidad, veremos algunas de las funcionalidades más importantes de Microsoft

Más detalles

ELEMENTOS QUE APARECEN EN LA BARRA DE ESTADO

ELEMENTOS QUE APARECEN EN LA BARRA DE ESTADO 1 Contenido ELEMENTOS QUE APARECEN EN LA BARRA DE ESTADO... 2 ACTIVAR Y DESACTIVAR COMANDOS... 3 DESPLAZAMIENTOS EN LA EDICIÓN DE WORD... 3 ESTILOS... 4 PROCEDIMIENTO... 4 Cuando el documento ya esta realizado...

Más detalles

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA JOSE LEONARDO CHIRINO PUNTO FIJO EDO-FALCON INTRODUCCION A LA INFORMATICA ING. JUAN DE LA ROSA T.

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA JOSE LEONARDO CHIRINO PUNTO FIJO EDO-FALCON INTRODUCCION A LA INFORMATICA ING. JUAN DE LA ROSA T. INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA JOSE LEONARDO CHIRINO PUNTO FIJO EDO-FALCON INTRODUCCION A LA INFORMATICA ING. JUAN DE LA ROSA T. 1 Microsoft Office Excel Más conocido como Microsoft Excel, es una

Más detalles

INSTITUTO TECNICO COMERCIAL DEL NORTE DOCUMENTO ESTANDAR SGC NIVELACION DE SISTEMAS 1ER PERIODO GRADO 6º

INSTITUTO TECNICO COMERCIAL DEL NORTE DOCUMENTO ESTANDAR SGC NIVELACION DE SISTEMAS 1ER PERIODO GRADO 6º 1. Marque la respuesta correcta Cuál es el nombre de la ficha que muestra una versión en miniatura de cada diapositiva en forma completa, en una presentación de Microsoft PowerPoint 2010? Diapositivas.

Más detalles

Administración de la producción. Sesión 5: Presentaciones Gráficas

Administración de la producción. Sesión 5: Presentaciones Gráficas Administración de la producción Sesión 5: Presentaciones Gráficas Contextualización El software para elaborar presentaciones gráficas, es de gran utilidad tanto en el campo laboral como en el educativo,

Más detalles

IMÁGENES, AUTOFORMAS Y WORDART

IMÁGENES, AUTOFORMAS Y WORDART WORD EJERCICIO 7 IMÁGENES, AUTOFORMAS Y WORDART Para el ejercicio te harán falta dos archivos de imagen: Teléfono rojo.wmf y Ordenador.wmf. Descárgalos de la web del módulo en la carpeta Word de tu memoria

Más detalles

TEMARIO CURSO EXCEL 2007

TEMARIO CURSO EXCEL 2007 TEMARIO CURSO EXCEL 2007 LECCIÓN 1 Introducción 1. Qué es una hoja de cálculo? 2. Excel 3. Entrar y salir de Excel 4. Practica tú mismo 5. Cuestionario LECCIÓN 2 El entorno de trabajo 1. Interfaz del programa

Más detalles

10. OFIMÁTICA I: PROCESADOR DE TEXTO Y HOJA DE CÁLCULO (92

10. OFIMÁTICA I: PROCESADOR DE TEXTO Y HOJA DE CÁLCULO (92 Acción / Curso: 10. OFIMÁTICA I: PROCESADOR DE TEXTO Y HOJA DE CÁLCULO (92 HORAS TELEFORMACIÓN) Objetivos: El objetivo general del curso es conseguir que el alumno conozca las características avanzadas

Más detalles

TEMARIO CURSO EXCEL 2010 BÁSICO

TEMARIO CURSO EXCEL 2010 BÁSICO TEMARIO CURSO EXCEL 2010 BÁSICO LECCIÓN 1 Introducción 1. Qué es una hoja de cálculo? 2. Excel 3. Entrar y salir de Excel 4. Práctica 5. Cuestionario LECCIÓN 2 El entorno de trabajo 1. Interfaz del programa

Más detalles

PowerPoint 2016 Funciones básicas

PowerPoint 2016 Funciones básicas Generalidades Iniciar PowerPoint 2016 9 Salir de PowerPoint 2016 10 Descripción de la pantalla de trabajo de PowerPoint 2016 10 Ver el menú contextual 13 Usar y administrar la cinta de opciones 14 Adaptar

Más detalles

TEMARIO CURSO POWERPOINT 2010

TEMARIO CURSO POWERPOINT 2010 TEMARIO CURSO POWERPOINT 2010 LECCIÓN 1 Introducción y conceptos 1. Qué es una presentación? 2. Recursos de una presentación 3. Qué es PowerPoint? 4. Cuestionario LECCIÓN 2 El entorno de trabajo 1. Interfaz

Más detalles

PERIODO 2 SOFTWARE MANEJADOR DE BASE DE DATOS CONCEPTOS BASICOS DE MICROSOFT ACCESS

PERIODO 2 SOFTWARE MANEJADOR DE BASE DE DATOS CONCEPTOS BASICOS DE MICROSOFT ACCESS PERIODO 2 SOFTWARE MANEJADOR DE BASE DE DATOS CONCEPTOS BASICOS DE MICROSOFT ACCESS CONTENIDOS INICIAR MICROSOFT ACCESS CERRAR MICROSOFT ACCESS LA PANTALLA INICIAL DE MICROSOFT ACCESS CREAR UNA BASE DE

Más detalles

Microsoft Office Word 2007

Microsoft Office Word 2007 Introducción: Continuando con los temas considerados en el temario, iniciamos con el procesador de texto, usualmente llamados documentos y contienen una gran variedad de funcionalidades y entre otras cosas

Más detalles

Sesión No. 5. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Presentaciones Gráficas

Sesión No. 5. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Presentaciones Gráficas INFORMÁTICA INFORMÁTICA 1 Sesión No. 5 Nombre: Presentaciones Gráficas Contextualización El software para elaborar presentaciones gráficas, es de gran utilidad tanto en el campo laboral como en el educativo,

Más detalles

Barras de Herramientas

Barras de Herramientas Barras de Herramientas CAPITULO II Introducción a Visual Fox Pro Enseguida podremos ver cada una de las barras de herramientas de VFP con las que se trabaja en los diferentes generadores; cada uno de estos

Más detalles

Tutorial de Power Point

Tutorial de Power Point Tutorial de Power Point Power Point es una aplicación para diseñar presentaciones. Cuando abrimos el a programa, parece una ventana que contiene varias opciones: AutoContent Wizard es una opción para crear

Más detalles

1.1 CONFIGURACIÓN DE LAS OPCIONES DE WORD

1.1 CONFIGURACIÓN DE LAS OPCIONES DE WORD 1.1 CONFIGURACIÓN DE LAS OPCIONES DE WORD CONFIGURACIÓN DE LAS OPCIONES DE PROGRAMA PREDETERMINADAS Puede realizar estas opciones en el cuadro de diálogo Opciones de Word (véase la figura 1.1). En este

Más detalles

Abrir y cerrar Outlook 2010

Abrir y cerrar Outlook 2010 Si es usted usuario habitual de la suite Microsoft Office, sabrá que la instalación se realiza en bloque, es decir, al instalar la suite Office 2010 se instalará automáticamente también esta versión de

Más detalles

TRATAMIENTO DE TEXTO Y CORREO ELECTRÓNICO - OFFICE 2010

TRATAMIENTO DE TEXTO Y CORREO ELECTRÓNICO - OFFICE 2010 TRATAMIENTO DE TEXTO Y CORREO ELECTRÓNICO - OFFICE 2010 Duración en horas: 40 OBJETIVOS DEL CURSO Curso que enseña el manejo del procesador de textos Word, que le permitirá darle un acabado profesional

Más detalles

5. INSERTAR Y APLICAR FORMATO A OBJETOS

5. INSERTAR Y APLICAR FORMATO A OBJETOS 107 5. INSERTAR Y APLICAR FORMATO A OBJETOS Las técnicas que se tratan en esta sección están relacionadas con la inserción y formato de objetos de contenido. En concreto, este conjunto de técnicas se asocian

Más detalles

Administración de la producción. Sesión 12: Editor de Publicaciones (Microsoft Punlisher)

Administración de la producción. Sesión 12: Editor de Publicaciones (Microsoft Punlisher) Administración de la producción Sesión 12: Editor de Publicaciones (Microsoft Punlisher) Contextualización Microsoft Publisher es un editor de publicaciones y forma parte de la suite de Microsoft Office

Más detalles

SESIÓN 9 OTRAS POSIBILIDADES DE WORD.

SESIÓN 9 OTRAS POSIBILIDADES DE WORD. I. CONTENIDOS: 1. Creación de tablas. 2. Barra de Dibujo. 3. El editor de ecuaciones. 4. Imágenes y gráficos. 5. Ortografía y gramática. SESIÓN 9 OTRAS POSIBILIDADES DE WORD. II. OBJETIVOS: Al término

Más detalles

Taller de Computación Básica. Lección 2: Para crear, guardar y abrir un documento

Taller de Computación Básica. Lección 2: Para crear, guardar y abrir un documento Taller de Computación Básica Curso de Apoyo a la Modalidad Presencial Lección 2: Para crear, guardar y abrir un documento Indicaciones: Crea un documento, dale formato y utilizando las herramientas "copiar",

Más detalles

Impresión. Contenido TECNOLOGÍA WORD

Impresión. Contenido TECNOLOGÍA WORD Contenido 1. Imprimir un archivo... 2 2. Vista previa de una página antes de imprimirla... 2 3. Imprimir en orientación horizontal... 2 4. Imprimir un documento con marcas de revisión... 3 4.1 Imprimir

Más detalles

Í n d i c e d e t a l l a d o

Í n d i c e d e t a l l a d o Í n d i c e d e t a l l a d o Unidad 1.. Elementos de Excel2007 Iniciar Excel2007 La pantalla inicial Las barras Ayuda Qué es y para qué sirve Excel2007? Compaginar dos sesiones Unidad 2. Empezando a trabajar

Más detalles

MICROSOFT WORD 2007. Procesador de textos

MICROSOFT WORD 2007. Procesador de textos Procesador de textos En cada trabajo de Word que se entregue deberán tener en cuenta: Seguir las consignas de trabajo, respetando las indicaciones allí expuestas (tipo de letra, tamaño, color, efectos,

Más detalles

Microsoft Paint. Botón de Selección Libre Utilizado para seleccionar áreas en la imagen que tenga cualquier forma.

Microsoft Paint. Botón de Selección Libre Utilizado para seleccionar áreas en la imagen que tenga cualquier forma. Microsoft Paint Información General Área de Dibujo Líneas Colores Borrar Microsoft Paint es un programa simple para la edición de gráficos y este programa esta incluido en Microsoft Windows. Muchas de

Más detalles

2. INSERTAR DIAPOSITIVAS Y FORMAS Y DARLES FORMATO.

2. INSERTAR DIAPOSITIVAS Y FORMAS Y DARLES FORMATO. 2. INSERTAR DIAPOSITIVAS Y FORMAS Y DARLES FORMATO. Las técnicas que se tratan en esta sección del examen Microsoft Office Specialist para Microsoft PowerPoint 2013 están relacionadas con la inserción

Más detalles

MÓDULO 1: Windows 7 (Parte I)

MÓDULO 1: Windows 7 (Parte I) MÓDULO 1: Windows 7 (Parte I) TEMA 1. Introducción Sistema Operativo (SO) Evolución del Sistema Operativo, Windows OS/2 Evolución del Sistema Operativo Windows NT Evolución del Sistema Operativo Windows,

Más detalles

Hipervínculo. 1) Hipervínculo hacia Internet

Hipervínculo. 1) Hipervínculo hacia Internet Hipervínculo El hipervínculo es un link que nos permite ir de un lugar a otro en documentos paginas web... Existen 3 tipos de hipervínculos: 1) Hipervínculo hacia Internet 2) Hipervínculo hacia otro documento

Más detalles

Introducción a las bases de datos y Access

Introducción a las bases de datos y Access Introducción a las bases de datos y Access capítulo 20 Introducción a las bases de datos y Access introducción 20. Introducción a las bases de datos 20.1. Qué es una base de datos? Según la Real Academia

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DIRECCIÓN DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA SUBDIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN Y CERTIFICACIÓN

DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DIRECCIÓN DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA SUBDIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DIRECCIÓN DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA SUBDIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN Y CERTIFICACIÓN 1/17/2012 CONTENIDO UNIDAD 1 CREACIÓN DE UN DOCUMENTO Pág. Arrancar Word

Más detalles

Diseño de página y configurar un documento

Diseño de página y configurar un documento Contenido 1. Abrir un nuevo documento y empezar a escribir... 3 1.1 Abrir en blanco:... 3 1.2 Crear a partir de una plantilla... 3 1.3 Guardar y reutilizar plantillas... 3 2. Cambiar los márgenes de página...

Más detalles

TEORIA MICROSOFT OFFICE

TEORIA MICROSOFT OFFICE TEORIA DE MICROSOFT OFFICE WORD 2007 Pagina 1 de 39 MICROSOFT WORD MICROSOFT WORD es un procesador de texto o palabras que permite realizar diferentes documentos, entre ellos: Cartas, Tesis, Organigramas;

Más detalles

El Procesador de textos Writer

El Procesador de textos Writer El Procesador de textos Writer Cómo creo un documento de texto? Una de las tareas más habituales que realizamos a diario en nuestro ordenador es escribir un documento de texto. Guadalinex te ofrece un

Más detalles

HERRAMIENTAS AVANZADAS PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS

HERRAMIENTAS AVANZADAS PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS HERRAMIENTAS AVANZADAS PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS Sesión 01: Introducción al WBS Chart Pro Objetivo de la sesión Conocer las generalidades del WBS Chart Pro. Conocer las funcionalidades y comandos principales

Más detalles

Una hoja de cálculo es un tipo de documento en el que

Una hoja de cálculo es un tipo de documento en el que 1. PARA QUÉ SIRVE EXCEL Una hoja de cálculo es un tipo de documento en el que introducimos datos y los relacionamos entre ellos para poder analizarlos. Los datos que podemos introducir en una hoja de cálculo

Más detalles

UNIDAD 1. En esta lección aprenderá a realizar la corrección ortográfica y tomar impresiones de pantalla, para ello siga los siguientes pasos:

UNIDAD 1. En esta lección aprenderá a realizar la corrección ortográfica y tomar impresiones de pantalla, para ello siga los siguientes pasos: UNIDAD 1 Lección 4: Recomendaciones finales En esta lección aprenderá a realizar la corrección ortográfica y tomar impresiones de pantalla, para ello siga los siguientes pasos: Para comenzar se debe abrir

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA RESOLVER

PROCEDIMIENTO PARA RESOLVER PLANTEAMIENTO AGREGUE NÚMEROS DE DIAPOSITIVAS A TODAS LAS DIAPOSITIVAS, EXCEPTO A LA DIAPOSITIVA DE TÍTULO. PROCEDIMIENTO PARA RESOLVER Ficha Insertar, Número de diapositiva, Activar la casilla de Número

Más detalles

Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Microsoft PowerPoint Cómo iniciar PowerPoint?... 3 Elementos de la ventana de PowerPoint...

Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Microsoft PowerPoint Cómo iniciar PowerPoint?... 3 Elementos de la ventana de PowerPoint... Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Microsoft PowerPoint 2010... 3 Cómo iniciar PowerPoint?... 3 Elementos de la ventana de PowerPoint... 4 Barra de título... 4 Barra o pestañas de opciones...

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN PREPARATORIA 8. Requisitos para presentar 4ª 5ª y/o 6ª oportunidad Del semestre Enero Junio 2016

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN PREPARATORIA 8. Requisitos para presentar 4ª 5ª y/o 6ª oportunidad Del semestre Enero Junio 2016 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN PREPARATORIA 8 Requisitos para presentar 4ª 5ª y/o 6ª oportunidad Del semestre Enero Junio 2016 Materia: BASE DE DATOS ACCESS 2010 Coordinador: Marina García Chávez I.-

Más detalles

MICROSOFT POWERPOINT MICROSOFT POWERPOINT 2013. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

MICROSOFT POWERPOINT MICROSOFT POWERPOINT 2013. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE MICROSOFT POWERPOINT MICROSOFT POWERPOINT 2013 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE TRABAJAR CON GRÁFICOS 11.1. Crear y Eliminar Gráficos Para insertar un gráfico en una diapositiva

Más detalles

UNIDAD 2 FORMATO BÁSICO DE FUENTE Y PÁRRAFO

UNIDAD 2 FORMATO BÁSICO DE FUENTE Y PÁRRAFO UNIDAD 2 FORMATO BÁSICO DE FUENTE Y PÁRRAFO COMPETIC 3 TEXTOS Formato de fuente 1 Podemos ver las posibilidades más comunes para variar el aspecto de los caracteres que están disponibles en la pestaña

Más detalles

EDITOR DE TEXTO DE MOODLE

EDITOR DE TEXTO DE MOODLE Primera fila EDITOR DE TEXTO DE MOODLE Para qué sirve? El Editor de texto del aula está presente en todo lugar en el que el usuario debe escribir unas líneas, por ejemplo el formulario en el que el profesor

Más detalles

COMO EDITAR TAREAS CON PUBLISHER

COMO EDITAR TAREAS CON PUBLISHER COMO EDITAR TAREAS CON PUBLISHER AUTORÍA LUIS MANUEL JIMENEZ COBO TEMÁTICA NUEVAS TECNOLOGIAS ETAPA EI, EP, ESO Resumen Actualmente disponemos de una gran cantidad de recursos (libros, cuadernillos, revistas,

Más detalles

Unidad 2. Componentes de LibreOffice. CURSO: Introducción LibreOffice

Unidad 2. Componentes de LibreOffice. CURSO: Introducción LibreOffice Unidad 2 Componentes de LibreOffice CURSO: Introducción LibreOffice 1 Introducción Como hemos dicho, LibreOffice es una suite ofimática, es decir que tiene diferentes programas para dar soporte a las tareas

Más detalles

Diseño Gráfico Bajo Linux

Diseño Gráfico Bajo Linux Diseño Gráfico Código: 3048 Modalidad: Distancia Duración: 50 horas. Desarrollar las habilidades necesarias para la creación de gráficos de manera que resuelvan los problemas complejos que le surjan, además

Más detalles

EJERCICIO 1 DE POWER POINT POWER POINT EJERCICIO 1 PRESENTACIONES CON POWER POINT

EJERCICIO 1 DE POWER POINT POWER POINT EJERCICIO 1 PRESENTACIONES CON POWER POINT POWER POINT EJERCICIO 1 PRESENTACIONES CON POWER POINT Power Point es un programa de presentaciones. Su utilidad: exponer un tema o asunto cualquiera por medio de diapositivas, que se suceden en pantalla

Más detalles

PAINT. GUIA DE PAINT Pág. 1. 1. Cómo abrir Paint? 2. Herramientas

PAINT. GUIA DE PAINT Pág. 1. 1. Cómo abrir Paint? 2. Herramientas Pág. 1 PAINT 1. Cómo abrir Paint? 2. Herramientas 3. Colores * Área de trabajo * Herramientas de selección y ampliación-reducción * Herramientas para líneas * Herramientas para figuras * Herramientas de

Más detalles

Controlador UPD PCL 5 para impresoras HP LaserJet series P4010 y P4510: impresión

Controlador UPD PCL 5 para impresoras HP LaserJet series P4010 y P4510: impresión 1 Abrir el controlador de la impresora En el menú Archivo del programa de software, haga clic en Imprimir. Seleccione la impresora y haga clic en Propiedades o Preferencias. 2 Obtener ayuda sobre cualquier

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS DE INFORMÁTICA SEGUNDO GRADO DE PRIMARIA

PLAN DE ESTUDIOS DE INFORMÁTICA SEGUNDO GRADO DE PRIMARIA PLAN DE ESTUDIOS DE INFORMÁTICA SEGUNDO GRADO DE PRIMARIA Consideraciones iniciales: 1. Presentar el reglamento del aula de medios (uso correcto de las computadoras, medidas de seguridad, material de trabajo

Más detalles

PLAN CARACÚ. CAPACITACIÓN DE FORMADORES MÓDULO 3: Uso de la laptop XO en la enseñanza. Clase 2

PLAN CARACÚ. CAPACITACIÓN DE FORMADORES MÓDULO 3: Uso de la laptop XO en la enseñanza. Clase 2 PLAN CARACÚ CAPACITACIÓN DE FORMADORES MÓDULO 3: Uso de la laptop XO en la enseñanza Clase 2 Introducción a las actividades Escribir, Grabar y Navegar Build Utilizado gg-765 Escribir La actividad Escribir

Más detalles

6 DIBUJAR CON GIMP (1)

6 DIBUJAR CON GIMP (1) 6 DIBUJAR CON GIMP () GIMP es el programa de dibujo más extendido entre las distintas distribuciones de Linux y también dispone de versiones para el sistema operativo Windows. Tiene opciones muy avanzadas

Más detalles

Temario Word Nº apartado Título apartado Tipo apartado

Temario Word Nº apartado Título apartado Tipo apartado Temario Word 2007 Nº lección 1 Introducción 1 Qué es un procesador de texto? T 2 Entrar y salir de Word T 5 Cuestionario C 2 El entorno de trabajo 1 Interfaz del programa T 2 Simulación S 3 Botón de Office

Más detalles

Es una opción para editar el tipo de hoja, márgenes, tamaño del papel, la orientación páginas a (horizontal o vertical) entre otras opciones.

Es una opción para editar el tipo de hoja, márgenes, tamaño del papel, la orientación páginas a (horizontal o vertical) entre otras opciones. GLOSARIO DE WORD 1 Definición de Word Microsoft Word, es un programa procesador de palabras y administrador de documentos ofimático muy popular, que permite crear documentos sencillos o profesionales.

Más detalles

A la libertad por la Universidad!

A la libertad por la Universidad! ELEMENTOS QUE SE PUEDEN INSERTAR EN UN DOCUMENTO Hoy en día un documento para que sea considerado como un buen documento debe incluir, siempre que sea necesario, diferentes elementos visuales, sobre todo

Más detalles

HP LaserJet serie CM1312 MFP Tareas de impresión

HP LaserJet serie CM1312 MFP Tareas de impresión HP LaserJet serie CM3 MFP Tareas de impresión Crear un folleto Crear un folleto Abra el controlador de la impresora y haga clic en la ficha Acabado. Haga clic en Imprimir en ambas caras. 3 En la lista

Más detalles

Página 2 de 8 4. Guarde los datos. Paso 2:Crear un archivo de base de datos Cree una base de datos en la que se defina la información que se desea imp

Página 2 de 8 4. Guarde los datos. Paso 2:Crear un archivo de base de datos Cree una base de datos en la que se defina la información que se desea imp Página 1 de 8 Cómo imprimir datos variables La impresión de datos variables nos permite reemplazar partes de la imagen para crear impresiones con un texto exclusivo o imágenes distintas en cada copia.

Más detalles

CorelDRAW Graphics Suite X3

CorelDRAW Graphics Suite X3 CorelDRAW Graphics Suite X3 Duración: 100 horas Objetivos: Curso de diseño gráfico para realizar cualquier tipo de publicación, como revistas, folletos, bocetos, etc., utilizando las aplicaciones de la

Más detalles

Métodos abreviados de teclado de Windows

Métodos abreviados de teclado de Windows Más información Combinaciones de teclas de sistema de Windows F1: Ayuda CTRL+ESC: abrir el menú Inicio ALT+TAB: cambiar entre programas abiertos ALT+F4: salir del programa MAYÚS+SUPR: eliminar un elemento

Más detalles

Unidad 3-3º Año - Colegio BELEN - 75 -

Unidad 3-3º Año - Colegio BELEN - 75 - Unidad 3-3º Año - Colegio BELEN - 75 - Objetos en word IMAGENES Una forma de añadir mejoras visuales a un texto es través de las imágenes que pueden insertarse en él. Las imágenes son dibujos creados con

Más detalles

Manual para usuarios USO DE OUTLOOK. Universidad Central del Este

Manual para usuarios USO DE OUTLOOK. Universidad Central del Este Manual para usuarios USO DE OUTLOOK Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES Y PARA QUE SIRVE OFFICE 365?... 3 1.1 CÓMO ENTRAR A LA PLATAFORMA DE OFFICE 365 DE LA UCE?... 3 2. QUÉ ES OUTLOOK?...

Más detalles

WORD Descripción. 2. Objetivos del curso. 3. Duración

WORD Descripción. 2. Objetivos del curso. 3. Duración WORD 2007 1. Descripción Dirigido a personal administrativo, auxiliares, personal de secretariado, trabajadores en departamentos de atención telefónica, back office, redactores, editores, copiadores de

Más detalles

En Word hay varias formas de ver un documento dependiendo de la finalidad que se persiga.

En Word hay varias formas de ver un documento dependiendo de la finalidad que se persiga. 28 1.4. PERSONALIZAR LAS OPCIONES Y VISTAS DE LOS DOCUMENTOS. CAMBIAR VISTAS DE DOCUMENTO. En Word hay varias formas de ver un documento dependiendo de la finalidad que se persiga. Las vistas de documentos

Más detalles

SESIÓN 3 WINDOWS. I. CONTENIDOS 1. Iniciación a Windows. 2. Escritorio. 3. Panel de control.

SESIÓN 3 WINDOWS. I. CONTENIDOS 1. Iniciación a Windows. 2. Escritorio. 3. Panel de control. SESIÓN 3 WINDOWS. I. CONTENIDOS 1. Iniciación a Windows. 2. Escritorio. 3. Panel de control. II. OBJETIVOS: Al término de la Sesión, el alumno: Distinguirá las características esenciales de Windows. Analizará

Más detalles

Capítulo 2. Cómo utilizar la ayuda

Capítulo 2. Cómo utilizar la ayuda Capítulo 2 Cómo utilizar la ayuda El SPSS cuenta con un completo sistema de ayuda al que puede accederse desde cualquier ventana o cuadro de diálogo. Este sistema de ayuda adopta varios formatos diferentes,

Más detalles

I. ESTILOS Y TABLA DE CONTENIDOS

I. ESTILOS Y TABLA DE CONTENIDOS I. ESTILOS Y TABLA DE CONTENIDOS Los estilos son formatos especiales que se asigna a un texto seleccionado, todo esto con fin de que posteriormente podamos utilizarlos para la generación de tablas de contenidos

Más detalles

GUÍA DE APRENDIZAJE No. Imágenes y Gráficos

GUÍA DE APRENDIZAJE No. Imágenes y Gráficos Hay algunos objetos más que podrían ampliar esta relación, como el sonido y los vídeos digitales GUÍA DE APRENDIZAJE No. Imágenes y Gráficos Profesor: Ameyder Manzano Gómez Estudiante: Fecha: IMÁGENES

Más detalles

Trabajando herramientas básicas del Windows

Trabajando herramientas básicas del Windows IES Antonio Glez Glez Tejina Informática 4º ESO 1 Trabajando herramientas básicas del Windows 1. Ejercicios para la práctica de: Modificar las propiedades del Escritorio En esta práctica aprenderá a activar

Más detalles

OPTIMIZAR LAS PRESENTACIONES CURSO DE POWERPOINT. Complemento y ejercicios

OPTIMIZAR LAS PRESENTACIONES CURSO DE POWERPOINT. Complemento y ejercicios CURSO DE POWERPOINT OPTIMIZAR LAS PRESENTACIONES Complemento y ejercicios Clelia Irene Gatti - Consultora en Sistemas - Contacto: +54 11 15 30413077 - e-mail: cleiregat@gmail.com www.computacioncg.com.ar

Más detalles

Una vez completada esta lección, podrá:

Una vez completada esta lección, podrá: 1.1 LECCIÓN 1 Introducción a Word Una vez completada esta lección, podrá: Iniciar Word. Explorar la ventana de Word. Introducir texto en un documento. Guardar un documento. Cerrar un documento y salir

Más detalles

Opciones avanzadas. Impresión de páginas de separación. Impresora láser Phaser 4500

Opciones avanzadas. Impresión de páginas de separación. Impresora láser Phaser 4500 Opciones avanzadas Este tema incluye: Impresión de páginas de separación en la página 2-45 Impresión de varias páginas en una sola hoja (N imágenes) en la página 2-46 Impresión de imágenes en negativo

Más detalles

Taller de. Microsoft. PowerPoint 2003

Taller de. Microsoft. PowerPoint 2003 Taller de Microsoft PowerPoint 2003-1 - En esta unidad aprenderemos a: -Identificar las opciones del panel de tareas Nueva presentación. -Manejar las vistas de PowerPoint. -Añadir texto a las diapositivas.

Más detalles

Excel 2007 Completo. Duración: Objetivos: Contenido: 75 horas

Excel 2007 Completo. Duración: Objetivos: Contenido: 75 horas Excel 2007 Completo Duración: 75 horas Objetivos: Curso para aprender a utilizar la hoja de cálculo Microsoft Excel 2007, explicando todas las funciones que la aplicación posee y viendo el uso de este

Más detalles

Temario Word 2003 para Web

Temario Word 2003 para Web Temario Word 2003 para Web 1 Introducción 1 Qué es un procesador de texto? T 2 Entrar y salir de Microsoft Word T 3 Entrar y salir - Simulación S 5 Cuestionario C 2 El entorno de trabajo 1 Menús V 2 Menús

Más detalles

Manual del Usuario de Microsoft Access Consultas - Página 1. Tema IV: Consultas. IV.1. Creación de Consultas

Manual del Usuario de Microsoft Access Consultas - Página 1. Tema IV: Consultas. IV.1. Creación de Consultas Manual del Usuario de Microsoft Access Consultas - Página 1 Tema IV: Consultas IV.1. Creación de Consultas La potencia real de una base de datos reside en su capacidad para mostrar los datos que se desea

Más detalles

Práctica: Impress I Primeros pasos

Práctica: Impress I Primeros pasos Práctica: Impress I Primeros pasos 1. Entorno de trabajo Las presentaciones multimedia son unos documentos constituidos por unas páginas especiales llamadas diapositivas, y cuyo contenido puede ser de

Más detalles

Word OBJETIVOS Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos:

Word OBJETIVOS Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos: Word 2010 OBJETIVOS Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos: Operaciones de edición. Buscar y reemplazar texto. Revisar la ortografía y configurar las correcciones.

Más detalles

Temario Excel XP básico para Web

Temario Excel XP básico para Web Temario Excel XP básico para Web 1 Introducción 1 Qué es una hoja de cálculo? T 2 Excel T 3 Entrar y salir de Excel T 4 Entrar y salir - Simulación S 6 Cuestionario C 2 El entorno de trabajo 1 Área de

Más detalles

Bases de datos: Access

Bases de datos: Access DEPARTAMENTO DE LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMÁTICOS ESCUELA SUPERIOR DE TECNOLOGÍA Y CIENCIAS EXPERIMENTALES A.D.E.M. Segundo Curso A25. Informática aplicada a la gestión Curso 2005/2006 Bases de datos:

Más detalles

CORRECCIÓN ORTOGRÁFICA (y otras utilidades)

CORRECCIÓN ORTOGRÁFICA (y otras utilidades) WORD EJERCICIO 10 CORRECCIÓN ORTOGRÁFICA (y otras utilidades) INTRODUCCIÓN UTILIDAD Corrección ortográfica automática Idioma Utilidades de Word tratadas en este ejercicio Sirve para Buscar y reemplazar

Más detalles

Microsoft Access 2003 (Completo)

Microsoft Access 2003 (Completo) Página 1 Horas de teoría: 27 Horas de práctica: 25 Precio del Curso: 167 Descripción del funcionamiento del programa de gestión de bases de datos Microsoft Access 2003, estudiando los conceptos fundamentales

Más detalles

Código IN_0035. Nombre WORD Categoría INFORMÁTICA. Modalidad ONLINE. Duración 50 HORAS. Vídeo. Audio. Objetivos

Código IN_0035. Nombre WORD Categoría INFORMÁTICA. Modalidad ONLINE. Duración 50 HORAS. Vídeo. Audio. Objetivos WORD 2010 Código IN_0035 Nombre WORD 2010 Categoría INFORMÁTICA Duración 50 HORAS Modalidad ONLINE Audio SI Vídeo SI Objetivos OPERACIONES DE EDICIÓN. BUSCAR Y REEMPLAZAR TEXTO. REVISAR LA ORTOGRAFÍA Y

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS DE INFORMÁTICA PRIMER GRADO DE SECUNDARIA.

PLAN DE ESTUDIOS DE INFORMÁTICA PRIMER GRADO DE SECUNDARIA. PLAN DE ESTUDIOS DE INFORMÁTICA PRIMER GRADO DE SECUNDARIA. Consideraciones iniciales: 1. Presentar el reglamento del aula de medios (uso correcto de las computadoras, medidas de seguridad en el aula,

Más detalles

Curso Superior de Office Nivel Profesional (440 horas)

Curso Superior de Office Nivel Profesional (440 horas) Curso Superior de Office 2010. Nivel Profesional (440 horas) Categoría: Informática y Comunicaciones Página del curso: http://normabasica.com/cursos/curso-superior-de-office-2010-nivel-profesional-440-

Más detalles

EJERCICIOS PARTE I: 1. Cómo se llamaba anteriormente a las hojas de cálculo? 2. Qué es una hoja electrónica de cálculo?

EJERCICIOS PARTE I: 1. Cómo se llamaba anteriormente a las hojas de cálculo? 2. Qué es una hoja electrónica de cálculo? EJERCICIOS PARTE I: 1. Cómo se llamaba anteriormente a las hojas de cálculo? 2. Qué es una hoja electrónica de cálculo? 3. Cómo se identifica una casilla en una hoja de cálculo? 4. Menciona tres ejemplos

Más detalles

INSTITUTO INTERNACIONAL BRITANIA LIGTHART NIVEL: SECUNDARIA GRUPO: 1 A, B CICLO ESCOLAR PROFESOR: LUIS HERNANDEZ RAMOS

INSTITUTO INTERNACIONAL BRITANIA LIGTHART NIVEL: SECUNDARIA GRUPO: 1 A, B CICLO ESCOLAR PROFESOR: LUIS HERNANDEZ RAMOS 1) Si Rodrigo desea utilizar los comandos de copiar, pegar y cortar un texto. Qué grupo debe utilizar? A) Estilos B) Edición C) Portapapeles D) Párrafo 2) Román escribió un poema y quiere repetir varias

Más detalles

Temario Word 2007 básico

Temario Word 2007 básico Temario Word 2007 básico 1 Introducción 1 Qué es un procesador de texto? T 2 Entrar y salir de Word T 5 Cuestionario C 2 El entorno de trabajo 1 Interfaz del programa T 2 Simulación S 3 Botón de Office

Más detalles

Microsoft. Migrar a Excel. desde Excel 2003

Microsoft. Migrar a Excel. desde Excel 2003 En esta guía Microsoft Microsoft Excel 2010 es bastante diferente a Excel 2003; por ello hemos creado esta guía, para ayudar a minimizar la curva de aprendizaje. Léala para conocer las partes principales

Más detalles

Metacomandos De Windows

Metacomandos De Windows Metacomandos De Windows Puede utilizar los siguientes métodos abreviados de teclado con Microsoft Natural Keyboard o cualquier otro teclado compatible que incluya la tecla del logotipo de Microsoft ( ).

Más detalles

III.-CONTESTA BREVEMENTE LAS SIGUIENTES CUESTIONES

III.-CONTESTA BREVEMENTE LAS SIGUIENTES CUESTIONES EJERCICIOS I.- COMPLEMENTA LAS SIGUIENTES CUESTIONES 1. contiene el nombre del documento que se esta trabajando en ese momento. 2. es la parte de la ventana que contiene todas las operaciones que permite

Más detalles

1. PRIMEROS PASOS EN POWERPOINT... 3

1. PRIMEROS PASOS EN POWERPOINT... 3 1 ÍNDICE 1. PRIMEROS PASOS EN POWERPOINT... 3 2. GUARDAR UN DOCUMENTO DE POWERPOINT... 3 3. BARRA DE HERRAMIENTAS... 5 4. FORMATO DE PRESENTACIÓN... 8 5. INSERCIÓN Y AGREGAR OBJETOS... 9 6. IMPRESIÓN DE

Más detalles

Educación superior desde 1929. Curso. Excel Básico. Duración 30 horas. Conocimiento en acción

Educación superior desde 1929. Curso. Excel Básico. Duración 30 horas. Conocimiento en acción Curso Duración 30 horas Conocimiento en acción Presentación Excel es una de las herramientas más populares para el manejo de información y cálculos en tablas; como hoja de cálculo, proporciona al usuario

Más detalles