clausura desmontaje devolución de préstamos análisis y evaluación de la exposición archivado de la exposición

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "clausura desmontaje devolución de préstamos análisis y evaluación de la exposición archivado de la exposición"

Transcripción

1 clausura El cierre de la exposición lleva implícito el desmontaje de la muestra, la devolución de los objetos a cada uno de los prestadores, el análisis y la evaluación de todo el proceso expositivo, así como el archivado de la documentación generada. Este proceso deberá planificarse y llevarse a cabo con el mismo rigor con el que se han desempeñado las anteriores etapas. 102 Tomando como ejemplo el montaje se debe de fijar un calendario de desmontaje, marcado por la presencia o no de correos y los itinerarios del transporte. Con las actas de devolución se formalizará la finalización del correspondiente préstamo. El análisis y evaluación de la exposición dejará constancia de su repercusión en la sociedad y servirá para planteamientos futuros sobre formas y medios de actuación de cara al público visitante de las exposiciones temporales. Por último con el archivado de toda la documentación generada a lo largo de todo el proceso, se da por concluida la exposición, asegurando con esto la conservación y protección de la información para el futuro. desmontaje devolución de préstamos análisis y evaluación de la exposición archivado de la exposición

2 desmontaje Finalizada la apertura al público de la exposición comienza el desmontaje, que conlleva un proceso de coordinación y trabajo similar al del montaje de la muestra. De nuevo una buena coordinación es fundamental para establecer un calendario de desmontaje que tendrá en cuenta la asistencia o no de correos para supervisar la manipulación, embalaje y carga de los objetos, así como los itinerarios del transporte con destino a sus diferentes lugares de origen. Lógicamente el tiempo de desmontaje siempre es menor que el de montaje puesto que las particularidades y dificultades que plantean los objetos ya son conocidos y se pueden establecer mejor los tiempos invertidos en su desinstalación y reembalaje. La manipulación de los objetos se llevará a cabo por el personal de la empresa de montaje que proporcionará todos los elementos necesarios, y en presencia del coordinador, correos en su caso y el personal de conservación-restauración. Se realizará también un Informe de conservación de cada uno de los bienes. Este informe requiere el mismo análisis del bien que a la llegada de éste a la sala de exposición. Se puede emitir uno en el montaje y otro en el desmontaje o realizar un solo informe en el que se contemple la posibilidad de anotar las incidencias en su caso, firmándose y fechándose tanto al inicio como a la finalización de la exposición por el personal técnico de conservación-restauración, el coordinador de la muestra y el correo para cada pieza en su caso. 103 Este informe es clave para: Analizar si el objeto ha sufrido daños durante el período de la exposición. Constatar el estado en el que se embala para poder contrastar si sufre daños durante el transporte de regreso. Tras el reembalaje y carga de todos los objetos de la exposición, se iniciará el desmontaje de todos los elementos expositivos (vitrinas, paneles, etc). Previamente se habrá decidido la reutilización o no de dichos elementos por la propia organización o su cesión a otras Instituciones. Por último, el responsable de la Institución o entidad que ha acogido la exposición acredita la salida de los objetos expuestos.

3 devolución del préstamo Se comunicará a cada uno de los prestadores, con antelación, el día de la devolución de los objetos, para su correspondiente recepción y firma del albarán o recibo de entrega de la empresa de transporte. Una copia de este recibo, será remitida por la empresa al organizador de la muestra, para justificar la llegada de cada una de los objetos a su destino. El acta de devolución es el documento por el cual el prestatario acredita que devuelve las obras recibidas en calidad de préstamo temporal al prestador de las mismas. Este documento, irá firmado y sellado por el organizador, quien una vez cumplimentado y registrado deberá enviarlo al prestador quedándose con una copia. Junto al acta de devolución se adjuntará: 104 La carta de agradecimiento en la que se recomienda señalar el número de visitantes que ha tenido la exposición y algún comentario reseñable en prensa sobre ella. El dossier que recoja todas las referencias aparecidas en los medios de comunicación sobre la exposición. análisis y evaluación de la exposición Una vez finalizado todo el proceso expositivo se procederá la evaluación de la exposición. Esta evaluación se suele llevar a cabo desde dos vertientes: evaluación y análisis de público y análisis y evaluación económica. Análisis y evaluación de público Entre los métodos de análisis de público destacan los cuantitativos (número de entradas, venta de publicaciones, etc.) y cualitativos (actitudes, opiniones personales de la exposición, etc) Para la obtención de éstos datos se recurrirá a la utilización de cuestionarios, observación directa en sala, entrevistas, etc. Se establecerán los tipos principales de visitantes, por ejemplo: Individual o aislado. Grupos Escolares / Culturales/ Asociaciones/ Turísticos, etc. Grupos Especiales: Discapacitados físicos o psíquicos, Grupos de integración, etc. Dentro de los tipos de público se deberán diferenciar perfiles:

4 Sociodemográfico, dependiendo de la edad, sexo, nacionalidad, lugar de residencia, etc. Instrucionales, fijándose en el nivel de estudios, profesión, conocimientos previos a la visita a la exposición, medios de comunicación empleados para informarse sobre la muestra, etc. Actitucionales, incidiendo en la forma de la visita (individual, grupo, amigos, etc) distribución de la visita, objetivo de la visita (interés, casualidad, viaje, etc) Finalmente para la obtención de datos se recurrirá al análisis cuantitativo a través de: Número total de visitantes. Venta de publicaciones (catálogos, carteles, etc) Distribución de los días de la semana. Incremento en días determinados (domingos, festivos, pago, gratuito, inició, fin del período expositivo). Máxima hora de visita. (Horas de máxima y mínima afluencia). La relación y utilización del espacio expositivo por parte del público es otro de los principales elementos de análisis a través de dos objetivos metodológicos: 105 Comprobar cual es el recorrido que los visitantes realizan. Constatar la atención dedicada por los visitantes a los distintos elementos que componen la exposición. Con todos los datos obtenidos a lo largo del período de apertura al público, a través de los métodos ya señalados, se desarrollará una evaluación que dejará constancia de la repercusión que ha tenido la muestra en la sociedad y que servirá para planteamientos futuros sobre formas y medios de actuación de cara al público visitante de las exposiciones temporales. Análisis y evaluación económica Se deberá analizar cual ha sido el grado de desviación entre la inversión presupuestada y la inversión final, para evaluar si la estimación del coste fue adecuada o no. Del mismo modo se analizará la distribución de los costes entre las diferentes partidas, así como el porcentaje de financiación por mecenazgo y/o patrocinio, en su caso. Las exposiciones temporales requieren de grandes inversiones económicas. Por lo que se deberá analizar, evaluar y justificar dicha inversión. Esto permitirá poder valorar mejor los costes en el futuro y permitir una utilización de los recursos económicos más racionalizada.

5 archivado de la exposición La conservación de la documentación tanto escrita como en imagen, que se genera a lo largo del proceso expositivo supone la salvaguardia de dicha información para el futuro. Archivar de forma racional, siguiendo las normas marcadas por los procesos de archivo generales es fundamental para la buena preservación de la documentación y su facilidad de consulta. En la actualidad la posibilidad de acceso a dicha información 12 a través de diferentes medios informáticos es cada vez más frecuente, por lo que se deberá atender a la normativa al respecto a la hora de presentar toda esta información a consulta libre. En el anexo 13 se propone una organización de archivo, que siguiendo los grandes bloques de la gestión, plantea la posibilidad de organizar toda la documentación de forma racionalizada y de fácil consulta para personas ajenas al proceso en el futuro La Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes ha creado una base de datos de exposiciones temporales. Ver (Promoción del Arte) 13 Ver modelo en el Anexo de Coordinación Técnico.

6 107

Principios Generales de Organización. Capítulo I Naturaleza del Foro. Artículo 1

Principios Generales de Organización. Capítulo I Naturaleza del Foro. Artículo 1 Principios Generales de Organización Capítulo I Naturaleza del Foro Artículo 1 El Foro Permanente sobre Población Migrante y Refugiada se constituye como un espacio de interacción de carácter interinstitucional,

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACION DE SERVICIOS AUXILIARES A PRESTAR EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE CASTILLA Y LEÓN, MUSAC.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACION DE SERVICIOS AUXILIARES A PRESTAR EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE CASTILLA Y LEÓN, MUSAC. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACION DE SERVICIOS AUXILIARES A PRESTAR EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE CASTILLA Y LEÓN, MUSAC. 1 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACION

Más detalles

CONVOCATORIA PARA EXPOSICIONES TEMPORALES 2016

CONVOCATORIA PARA EXPOSICIONES TEMPORALES 2016 CONVOCATORIA PARA EXPOSICIONES TEMPORALES 2016 SALA DE ARTE EMILIO SARACO, MUSEO GREGORIO ALVAREZ. PRESENTACIÓN La mencionada convocatoria es una propuesta de la Dirección de Circuito Expositivo de la

Más detalles

NORMATIVA CONGRESOS AEER

NORMATIVA CONGRESOS AEER NORMATIVA CONGRESOS AEER El Congreso Nacional de la AEER es la manifestación científica más importante de la Sociedad Española de Endoscopia Respiratoria. El objeto del Congreso es promover el estudio,

Más detalles

Nuevas Tecnologías aplicadas a la investigación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Subject:

Nuevas Tecnologías aplicadas a la investigación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Subject: FICHA TÉCNICA DE LA ASIGNATURA DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA ASIGNATURA Asignatura: Nuevas Tecnologías aplicadas a la investigación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Subject: New Technologies

Más detalles

ETAPA: FORMACIÓN PROFESIONAL DEPARTAMENTO DE COMERCIO NIVEL: CICLO MEDIO DE COMERCIO MATERIA: ANIMACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA OBJETIVOS

ETAPA: FORMACIÓN PROFESIONAL DEPARTAMENTO DE COMERCIO NIVEL: CICLO MEDIO DE COMERCIO MATERIA: ANIMACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA OBJETIVOS ETAPA: FORMACIÓN PROFESIONAL DEPARTAMENTO DE COMERCIO NIVEL: CICLO MEDIO DE COMERCIO MATERIA: ANIMACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA OBJETIVOS -Aplicar técnicas de escaparatismo en función de unos objetivos técnico-comerciales-estéticos,

Más detalles

CONVOCATORIA PARA EXPOSICIONES TEMPORALES 2013 SALA DE ARTE EMILIO SARACO, MUSEO GREGORIO ALVAREZ.

CONVOCATORIA PARA EXPOSICIONES TEMPORALES 2013 SALA DE ARTE EMILIO SARACO, MUSEO GREGORIO ALVAREZ. CONVOCATORIA PARA EXPOSICIONES TEMPORALES 2013 SALA DE ARTE EMILIO SARACO, MUSEO GREGORIO ALVAREZ. PRESENTACIÓN La mencionada convocatoria es una propuesta de la Dirección de Circuito Expositivo de la

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN 1. FINALIDAD

PLAN DE FORMACIÓN 1. FINALIDAD PLAN DE FORMACIÓN CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACION DEL VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES PARA LA COLABORACIÓN EN TAREAS DE DINAMIZACIÓN DE CENTRO (DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN Y FOMENTO DE LA PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL)

Más detalles

Informe Semanal Nº 571. Rentabilizar la participación en ferias internacionales. 2 de febrero de 2016

Informe Semanal Nº 571. Rentabilizar la participación en ferias internacionales. 2 de febrero de 2016 2 de febrero de 2016 Informe Semanal Nº 571 Rentabilizar la participación en ferias internacionales Las ferias internacionales constituyen un canal de promoción comercial muy utilizado para dar a conocer

Más detalles

Criterios de Evaluación del Programa de Proyectos Productivos para el ciclo escolar 2010-B/2011-A.

Criterios de Evaluación del Programa de Proyectos Productivos para el ciclo escolar 2010-B/2011-A. Criterios de Evaluación del Programa de Proyectos Productivos para el ciclo escolar 2010-B/2011-A. Con el objetivo de sustentar la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) ISO 9001:2008

Más detalles

La Fundación Patio Herreriano de Arte Contemporáneo Español de Valladolid

La Fundación Patio Herreriano de Arte Contemporáneo Español de Valladolid La Fundación Patio Herreriano de Arte Contemporáneo Español de Valladolid CONVOCA los siguientes puestos de trabajo: Ref. 1 Jefe de Comunicación y Desarrollo Ref. 2 Jefe de Colección y Exposiciones Ref.

Más detalles

Manual para el Funcionamiento Interno de. Managua Nicaragua

Manual para el Funcionamiento Interno de. Managua Nicaragua Manual para el Funcionamiento Interno de La Oficina de Acceso a la Información Pública Managua Nicaragua Mayo, 2008 Manual de Funcionamiento de la Oficina de Acceso a la Información del IND C O N T E N

Más detalles

Organización de Eventos de Marketing y Organización (Online)

Organización de Eventos de Marketing y Organización (Online) Organización de Eventos de Marketing y Organización (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Organización de Eventos de Marketing

Más detalles

Curso Universitario de Diseño de Productos y Servicios Turísticos Locales (Titulación Universitaria + 2 ECTS)

Curso Universitario de Diseño de Productos y Servicios Turísticos Locales (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Curso Universitario de Diseño de Productos y Servicios Turísticos Locales (Titulación Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Diseño de Productos y Servicios Turísticos

Más detalles

NORMATIVA DE PRÉSTAMO DE DOCUMENTOS DEL ABCS PARA EXPOSICIONES TEMPORALES

NORMATIVA DE PRÉSTAMO DE DOCUMENTOS DEL ABCS PARA EXPOSICIONES TEMPORALES NORMATIVA DE PRÉSTAMO DE DOCUMENTOS DEL ABCS PARA EXPOSICIONES TEMPORALES El préstamo de documentación y volúmenes bibliográficos para exposiciones es una forma de contribuir a la difusión de los fondos

Más detalles

Propuesta de cronograma

Propuesta de cronograma Propuesta de cronograma Puesta en marcha de un museo en el marco del Plan Museológico Consideraciones previas El establecimiento de un único modelo de trabajo y una secuencia estándar de fases que responda

Más detalles

Variable independiente: Sistema de Información para mejorar la eficiencia y eficacia

Variable independiente: Sistema de Información para mejorar la eficiencia y eficacia INTRODUCCION Los municipios en Bolivia han sufrido transformaciones importantes en los últimos años, como consecuencia de la descentralización que transfirió poder real a las mismas, porque las necesidades

Más detalles

SISTEMA DE COORDINACIÓN DE LAS TITULACIONES DE GRADO EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EMPRESA DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA

SISTEMA DE COORDINACIÓN DE LAS TITULACIONES DE GRADO EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EMPRESA DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA SISTEMA DE COORDINACIÓN DE LAS TITULACIONES DE GRADO EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EMPRESA DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA (Aprobado en Junta de Facultad el 11 de mayo de 2015) 1. Introducción

Más detalles

Certificación en Análisis de Laboratorios Clínicos para Titulados Universitarios en

Certificación en Análisis de Laboratorios Clínicos para Titulados Universitarios en Certificación en Análisis de Laboratorios Clínicos para Titulados Universitarios en Veterinaria Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Certificación en Análisis

Más detalles

Procedimiento para la coordinación de actividades empresariales en instalaciones ajenas a la universidad

Procedimiento para la coordinación de actividades empresariales en instalaciones ajenas a la universidad instalaciones a enas a la universidad Versión : 1 Página: 1/12 de actividades empresariales en instalaciones ajenas a la universidad Índice 1. OBJET0... 2 2. CLIENTES 1 ALCANCE................ 2 3. NORMATIVA...

Más detalles

ÓRGANO DE CONTRATACIÓN: FUNDACIÓ BALEAR D INNOVACIÓ I TECNOLOGÍA (FUNDACIÓ BIT)

ÓRGANO DE CONTRATACIÓN: FUNDACIÓ BALEAR D INNOVACIÓ I TECNOLOGÍA (FUNDACIÓ BIT) NUM.EXP.: FBIT04615 ÓRGANO DE CONTRATACIÓN: FUNDACIÓ BALEAR D INNOVACIÓ I TECNOLOGÍA (FUNDACIÓ BIT) PLIEGO DE CONDICIONES PARA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE ASESORAMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE PRESENTACIONES

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA PARA LICITACION DEL CURSO DE SALUD FAMILIAR BASICO

TERMINOS DE REFERENCIA PARA LICITACION DEL CURSO DE SALUD FAMILIAR BASICO 1 TERMINOS DE REFERENCIA PARA LICITACION DEL CURSO DE SALUD FAMILIAR BASICO PRESENTACIÓN La Corporación Municipal de Peñalolén - CORMUP, es una organización de derecho privado sin fines de lucro, su objetivo

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE MÚSICA REGLAMENTO INTERNO DE SERVICIO SOCIAL

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE MÚSICA REGLAMENTO INTERNO DE SERVICIO SOCIAL UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE MÚSICA REGLAMENTO INTERNO DE SERVICIO SOCIAL Coyoacán, D.F., enero de 2014 INTRODUCCIÓN El servicio social universitario es considerado como

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 309 Sábado 24 de diciembre de 2011 Sec. I. Pág. 141337 CE5.2 Definir un procedimiento de registro y seguimiento de reclamaciones y quejas de clientes, detallando todos los pasos para su seguimiento.

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA

BASES DE LA CONVOCATORIA BASES DE LA CONVOCATORIA Primera. Objeto de la convocatoria del Premio ABC Solidario Diario ABC convoca a las entidades sociales y a los jóvenes interesados en realizar un proyecto o investigación de carácter

Más detalles

COLEGIO MAYOR CAREU CONDICIONES DE PREINSCRIPCIÓN PLAZA COLEGIO MAYOR

COLEGIO MAYOR CAREU CONDICIONES DE PREINSCRIPCIÓN PLAZA COLEGIO MAYOR CONDICIONES DE PREINSCRIPCIÓN PLAZA COLEGIO MAYOR 1. PRECIOS Tarifas y formas de pago: - Precios pensión completa por curso completo. Habitación individual con baño:876 + IVA/mes Habitación individual:

Más detalles

REGLAMENTO PARA EVENTOS ESPECIALES.

REGLAMENTO PARA EVENTOS ESPECIALES. UNIVERSIDAD DE LOS ALTOS DE CHIAPAS. CLAVE: 07PSU0009X REGLAMENTO PARA EVENTOS ESPECIALES. REGLAMENTO PARA EVENTOS ESPECIALES. CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Art. 1º. El presente Reglamento es de observancia

Más detalles

Gestión de Recursos Humanos (Online)

Gestión de Recursos Humanos (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Gestión de Recursos Humanos (Online) Gestión de Recursos Humanos (Online) Duración: 150 horas Precio: 150 * Modalidad: Online * Materiales didácticos,

Más detalles

MÓDULO PROFESIONAL: EMPRESA EN EL AULA. CÓDIGO: 0446 Curso 2015/2016

MÓDULO PROFESIONAL: EMPRESA EN EL AULA. CÓDIGO: 0446 Curso 2015/2016 MÓDULO PROFESIONAL: EMPRESA EN EL AULA. CÓDIGO: 0446 Curso 2015/2016 CONOCIMIENTOS Y RESULTADOS DE APRENDIZAJE NECESARIOS PARA ALCANZAR LA EVALUACIÓN POSITIVA DEL MÓDULO 1. Características del proyecto

Más detalles

TALLER DE INTEGRACIÓN A LA PRÁCTICA PROFESIONAL

TALLER DE INTEGRACIÓN A LA PRÁCTICA PROFESIONAL TALLER DE INTEGRACIÓN A LA PRÁCTICA PROFESIONAL El Taller de Integración a la Práctica Profesional (TIPP), constituye la práctica con la que concluyen los estudios en los diferentes Diplomas que otorga

Más detalles

Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2015)

Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2015) Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2015) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Auditor de Sistemas de Gestión de la

Más detalles

Curso Online Cómo Crear una Empresa

Curso Online Cómo Crear una Empresa Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online Cómo Crear una Empresa Curso Online Cómo Crear una Empresa Duración: 60 horas Precio: 35 * Modalidad: Online Descripción Si desea conocer

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE PRÉSTAMO PARA EXPOSICIONES TEMPORALES

CONDICIONES GENERALES DE PRÉSTAMO PARA EXPOSICIONES TEMPORALES Artículo 1. Solicitud de préstamo 1.1 La entidad organizadora de la exposición deberá solicitar con la suficiente antelación (al menos 3 meses antes de la fecha previsible de salida de las obras) el préstamo

Más detalles

Obligaciones de los(as) becarios(as)

Obligaciones de los(as) becarios(as) Obligaciones de los(as) becarios(as) Normativa. a. Durante la Beca. Los Becarios(as) se comprometen a dar cabal, íntegro y oportuno cumplimiento a todas y cada una de las obligaciones establecidas en el

Más detalles

Comunicación y Atención al Cliente en Hostelería y Turismo

Comunicación y Atención al Cliente en Hostelería y Turismo Comunicación y Atención al Cliente en Hostelería y Turismo Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Comunicación y Atención al Cliente en Hostelería y Turismo Comunicación y Atención al Cliente

Más detalles

Organizado por: FUNDACIÓN TRÉBOL

Organizado por: FUNDACIÓN TRÉBOL Organizado por: FUNDACIÓN TRÉBOL 1 III CERTAMEN DE TEATRO AFICIONADO SOLIDARIO BASES 1. La convocatoria se dirige únicamente a compañías o grupos aficionados de teatro constituidos como tales. 2. Las obras

Más detalles

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente!

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente! Versión 3.0 Página 1 de 6 1. OBJETIVO: Producir, recibir, verificar, radicar, controlar y distribuir todas las comunicaciones ofiles internas que produce el Instituto y que deben ser enviadas a personas

Más detalles

Curso Práctico: Dirección de Equipos de Trabajo

Curso Práctico: Dirección de Equipos de Trabajo Curso Práctico: Dirección de Equipos de Trabajo Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Dirección de Equipos de Trabajo Curso Práctico: Dirección de Equipos de Trabajo Duración:

Más detalles

Procesos de Mecanizado en Fabricación Mecánica (Online)

Procesos de Mecanizado en Fabricación Mecánica (Online) Procesos de Mecanizado en Fabricación Mecánica (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Procesos de Mecanizado en Fabricación Mecánica (Online) Procesos de Mecanizado en Fabricación

Más detalles

Solicitud de obras en préstamo para exposiciones

Solicitud de obras en préstamo para exposiciones Solicitud de obras en préstamo para exposiciones ANEXO 1 1) Motivo de la exposición y justificación de la inclusión de las obras solicitadas 2) Datos de la exposición: Título de la exposición: Entidad

Más detalles

Organización de Reuniones y Eventos (Online)

Organización de Reuniones y Eventos (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Organización de Reuniones y Eventos (Online) Organización de Reuniones y Eventos (Online) Duración: 60 horas Precio: 80 * Modalidad: Online * Materiales

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ACCIONES DE APOYO A LA MUJER INMIGRANTE. AÑO 2010

BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ACCIONES DE APOYO A LA MUJER INMIGRANTE. AÑO 2010 BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ACCIONES DE APOYO A LA MUJER INMIGRANTE. AÑO 2010 Exposición de motivos La Fundación ICO, según se establece en el artículo primero de sus Estatutos, es una Fundación

Más detalles

IX Convocatoria del Premio ABC Solidario para ayudas a proyectos y entidades sociales. Bases de la Convocatoria.

IX Convocatoria del Premio ABC Solidario para ayudas a proyectos y entidades sociales. Bases de la Convocatoria. IX Convocatoria del Premio ABC Solidario para ayudas a proyectos y entidades sociales Bases de la Convocatoria. Primera. Objeto de la convocatoria del Premio ABC Solidario Diario ABC convoca a las entidades

Más detalles

Procedimiento para alquiler de espacios en el Museo Nacional de Antropología:

Procedimiento para alquiler de espacios en el Museo Nacional de Antropología: Para el alquiler de alguno de los espacios del Museo, lo primero a tener en cuenta será que la actividad a realizar en dicho espacio se incluya dentro de las recogidas en la Orden de 20 de enero de 1995

Más detalles

Art. 3. Para conseguir sus objetivos, la Biblioteca deberá contar con:

Art. 3. Para conseguir sus objetivos, la Biblioteca deberá contar con: NUEVO REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA UNED EXPOSICIÓN PREVIA DE MOTIVOS La entrada en vigor de los nuevos Estatutos de la UNED ha traído consigo cambios de diversa índole, algunos de los cuales afectan

Más detalles

UF0314 Gestión Contable (Online)

UF0314 Gestión Contable (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL UF0314 Gestión Contable (Online) UF0314 Gestión Contable (Online) Duración: 90 horas Precio: 90 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación

Más detalles

INDICADORES DE GÉNERO: HERRAMIENTAS PARA EL DISEÑO Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

INDICADORES DE GÉNERO: HERRAMIENTAS PARA EL DISEÑO Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS INDICADORES DE GÉNERO: HERRAMIENTAS PARA EL DISEÑO Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS QUÉ ES UN SISTEMA DE INDICADORES DE GÉNERO Los indicadores de género no son independientes entre sí sino que responden a una

Más detalles

CONVOCATORIA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DE COMPAÑÍAS DE ARTES ESCÉNICAS Plataforma Digital VeoBeo.com

CONVOCATORIA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DE COMPAÑÍAS DE ARTES ESCÉNICAS Plataforma Digital VeoBeo.com La está dirigida a compañías de artes escénicas, y tiene por objetivo programar espectáculos a demanda del público. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. VeoBeo.com es una

Más detalles

Pruebas Libres para la obtención del título de Técnico de Farmacia y Parafarmacia: Disposición y venta de productos. Ciclo Formativo de Grado Medio:

Pruebas Libres para la obtención del título de Técnico de Farmacia y Parafarmacia: Disposición y venta de productos. Ciclo Formativo de Grado Medio: Pruebas Libres para la obtención del título de Técnico de Farmacia y Parafarmacia: Disposición y venta de productos. Ciclo Formativo de Grado Medio: Farmacia y Parafarmacia Pruebas Libres para la obtención

Más detalles

Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto

Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto EJERCICIO FISCAL 2011 GUIA PARA ELABORAR EL PROYECTO EN EXTENSO La presente guía contiene los elementos mínimos que deberán ser descritos en los proyectos en extenso que se pongan a consideración del Programa

Más detalles

DISEÑO Y MONTAJE DEL STAND FLEXIBLE para la carrera de Diseño de Interiores

DISEÑO Y MONTAJE DEL STAND FLEXIBLE para la carrera de Diseño de Interiores CONVOCATORIA A CONCURSO DISEÑO Y MONTAJE DEL STAND FLEXIBLE para la carrera de Diseño de Interiores 1. Antecedentes En los últimos años la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, viene realizando

Más detalles

Albacete 11 de Noviembre de 2009 DESTINATARIO: SERVICIO DE CONTRATACIÓN

Albacete 11 de Noviembre de 2009 DESTINATARIO: SERVICIO DE CONTRATACIÓN Albacete 11 de Noviembre de 2009 DESTINATARIO: SERVICIO DE CONTRATACIÓN Asunto: PROPUESTA DE CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE CRONOMETRAJE EN EL CIRCUITO PROVINCIAL BTT ADIPUTACIÓN DE ALBACETE@ DURANTE EL AÑO

Más detalles

PRÉSTAMOS PERSONALES CON ENTIDADES BANCARIAS

PRÉSTAMOS PERSONALES CON ENTIDADES BANCARIAS ASESORAMIENTO EN LA GESTIÓN DE LA ECONOMÍA DOMÉSTICA PRÉSTAMOS PERSONALES CON ENTIDADES BANCARIAS Un contrato de préstamo personal es aquel por el que una entidad financiera presta una cantidad de dinero

Más detalles

Organización Empresarial y de Recursos Humanos

Organización Empresarial y de Recursos Humanos Organización Empresarial y de Recursos Humanos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Organización Empresarial y de Recursos Humanos Organización Empresarial y de Recursos Humanos Duración:

Más detalles

REGLAMENTO DE TRABAJO FINAL DE LA MAESTRÍA EN RELACIONES Y NEGOCIACIONES INTERNACIONALES UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS-FLACSO/ARGENTINA

REGLAMENTO DE TRABAJO FINAL DE LA MAESTRÍA EN RELACIONES Y NEGOCIACIONES INTERNACIONALES UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS-FLACSO/ARGENTINA REGLAMENTO DE TRABAJO FINAL DE LA MAESTRÍA EN RELACIONES Y NEGOCIACIONES INTERNACIONALES UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS-FLACSO/ARGENTINA Artículo 1.- Fundamento y Objetivo El presente reglamento se dicta en

Más detalles

La presente Ordenanza se enmarca en la previsión contenida en el art. 10 de la Ordenanza General reguladora de la concesión de subvenciones.

La presente Ordenanza se enmarca en la previsión contenida en el art. 10 de la Ordenanza General reguladora de la concesión de subvenciones. Ordenanza para la concesión de subvenciones a Asociaciones y grupos culturales y/o juveniles para el desarrollo de programas y actividades relacionadas con la cultura, la juventud y el tiempo libre en

Más detalles

RECURSOS INFORMATICOS Y AUDIOVISUALES PROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO RECURSOS REQUISITOS LEGALES NTC-GP 1000:2004

RECURSOS INFORMATICOS Y AUDIOVISUALES PROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO RECURSOS REQUISITOS LEGALES NTC-GP 1000:2004 PAGINA 1 PROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO RECURSOS INFORMATICOS Y AUDIOVISUALES APOYO JEFE DEL CENTRO DE RECURSOS INFORMATICOS Y AUDIOVISUALES OBJETIVO Administrar los servicios informáticos

Más detalles

MF0593_3 Procesos de Mecanizado en Fabricación Mecánica

MF0593_3 Procesos de Mecanizado en Fabricación Mecánica MF0593_3 Procesos de Mecanizado en Fabricación Mecánica Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL MF0593_3 Procesos de Mecanizado en Fabricación Mecánica MF0593_3 Procesos de Mecanizado en

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE SEGUIMIENTO DE NOTICIAS PARA LA FUNDACION ESPAÑOLA PARA LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA (FECYT) Ref. PL/FECYT/2013/001 21/03/2013 INDICE

Más detalles

Artículo 9 Límites del consentimiento informado y consentimiento por representación

Artículo 9 Límites del consentimiento informado y consentimiento por representación A continuación se reproducen los artículos de la Ley 41/2002 de de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación

Más detalles

MENORES CON TRASTORNOS PSÍQUICOS Y CONTEXTO FAMILIAR. UN ESTUDIO EN LA COMUNIDAD DE MADRID

MENORES CON TRASTORNOS PSÍQUICOS Y CONTEXTO FAMILIAR. UN ESTUDIO EN LA COMUNIDAD DE MADRID MENORES CON TRASTORNOS PSÍQUICOS Y CONTEXTO FAMILIAR. UN ESTUDIO EN LA COMUNIDAD DE MADRID PRÓLOGO AGRADECIMIENTO CAPÍTULO 1. PLANTEAMIENTO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN INTRODUCCIÓN JUSTIFICACIÓN DEL TRABAJO

Más detalles

GUÍA DEL SELLO DE EXCELENCIA EUROPEA

GUÍA DEL SELLO DE EXCELENCIA EUROPEA GUÍA DEL SELLO DE EXCELENCIA EUROPEA v1.1 Club Excelencia en Gestión ÍNDICE INTRODUCCIÓN GENERAL... 3 VIGENCIA DEL RECONOCIMIENTO... 3 CONVALIDACIÓN CON LOS RECONOCIMIENTOS EFQM... 3 ACCESO AL SELLO...

Más detalles

CESIÓN DE ESPACIOS A ENTIDADES EXTERNAS A LA UNIVERSIDAD DE

CESIÓN DE ESPACIOS A ENTIDADES EXTERNAS A LA UNIVERSIDAD DE ÍNDICE Página 1 de 6 1. OBJETO 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN 3. RESPONSABILIDADES 4. DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA 5. DEFINICIONES 6. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO 7. FORMATOS 8. REGISTROS 9. RENDICIÓN DE CUENTAS RESUMEN

Más detalles

UF0052: Organización y prestación del servicio de recepción en alojamientos

UF0052: Organización y prestación del servicio de recepción en alojamientos Certificado profesional al que pertenece HOTA0308 RECEPCIÓN EN ALOJAMIENTOS Unidad de competencia al que pertenece UC0264_3 Realizar las actividades propias de la recepción Módulo al que pertenece MF0264_3

Más detalles

Curso Online Superior de Auxiliar Administrativo

Curso Online Superior de Auxiliar Administrativo Curso Online Superior de Auxiliar Administrativo Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online Superior de Auxiliar Administrativo Curso Online Superior de Auxiliar Administrativo

Más detalles

Coordinación y Supervisión de Proyectos de Restauración en Piedra Natural

Coordinación y Supervisión de Proyectos de Restauración en Piedra Natural Coordinación y Supervisión de Proyectos de Restauración en Piedra Natural Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Coordinación y Supervisión de Proyectos de Restauración en Piedra Natural

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CERCEDILLA (Madrid) Plaza Mayor, 1 28470 CERCEDILLA (Madrid) Telfs. 91-852.57.40 Fax. 91-852.22.00

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CERCEDILLA (Madrid) Plaza Mayor, 1 28470 CERCEDILLA (Madrid) Telfs. 91-852.57.40 Fax. 91-852.22.00 CONTRATOS SERVICIOS 2015/4 1392 ml CONDICIONES ESPECÍFICAS DEL CONTRATO MENOR PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE GABINETE DE PRENSA Y COMUNICACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE CERCEDILLA Objeto El objeto del presente

Más detalles

CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS A/A DE LA DIRECCIÓN

CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS A/A DE LA DIRECCIÓN REGISTRO AUXILIAR Fecha: 21 de mayo de 2012 SALIDA Número: 269124 CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS A/A DE LA DIRECCIÓN REUS: 46341 Hora: INSTRUCCIONES PARA EL SEGUIMIENTO

Más detalles

74 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 5 de Julio de 2012 DELEGACIÓN TLALPAN

74 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 5 de Julio de 2012 DELEGACIÓN TLALPAN 74 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 5 de Julio de 2012 DELEGACIÓN TLALPAN C. HIGINIO CHÁVEZ GARCÍA, JEFE DELEGACIONAL EN TLALPAN, con fundamento en los artículos 87 tercer párrafo, 104, 112 segundo

Más detalles

CLAUSULA SEGUNDA: ESTRUCTURA DEL TRABAJO.

CLAUSULA SEGUNDA: ESTRUCTURA DEL TRABAJO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA EL ESTUDIO DEL MODELO DE PARTICIPACIÓN PUBLICO-PRIVADA EN LA CONSTRUCCIÓN Y EXPLOTACIÓN DEL NUEVO HOSPITAL DE BURGOS. CLAUSULA PRIMERA: OBJETO DEL CONTRATO. Teniendo

Más detalles

CURSO DE RIESGOS TECNOLÓGICOS: MÓDULO III (RIESGO EN EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS) (última edición)

CURSO DE RIESGOS TECNOLÓGICOS: MÓDULO III (RIESGO EN EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS) (última edición) CURSO DE RIESGOS TECNOLÓGICOS: MÓDULO III (RIESGO EN EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS) (última edición) Módulo: 2 Análisis y prevención de riesgos de protección civil. Submódulo: 2.4 Conocimiento

Más detalles

MF1056_3 Gestión de Eventos (Online)

MF1056_3 Gestión de Eventos (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO MF1056_3 Gestión de Eventos (Online) MF1056_3 Gestión de Eventos (Online) Duración: 150 horas Precio: 150 * Modalidad: Online

Más detalles

METODOLOGÍAS DOCENTES

METODOLOGÍAS DOCENTES METODOLOGÍAS DOCENTES Actividades y metodologías formativas Las materias del Plan de Estudios de este título de Grado seguirán las actividades formativas indicadas en la Tabla 1. Tabla 1. Actividades formativas

Más detalles

Curso Universitario de Operaciones de Seguridad en Sistemas ERP-CRM y Almacén de Datos (Titulación Universitaria + 1 ECTS)

Curso Universitario de Operaciones de Seguridad en Sistemas ERP-CRM y Almacén de Datos (Titulación Universitaria + 1 ECTS) Curso Universitario de Operaciones de Seguridad en Sistemas ERP-CRM y Almacén de Datos Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Operaciones de Seguridad en Sistemas ERP-CRM

Más detalles

Integración de Componentes Software en Páginas Web (Online)

Integración de Componentes Software en Páginas Web (Online) Integración de Componentes Software en Páginas Web (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Integración de Componentes Software en Páginas Web (Online) Integración de Componentes

Más detalles

Curso de Secretariado Médico (Online)

Curso de Secretariado Médico (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso de Secretariado Médico (Online) Curso de Secretariado Médico (Online) Duración: 420 horas Precio: 300 * Modalidad: Online * Materiales didácticos,

Más detalles

BASES VIII EDICIÓN SE BUSCA COMISARIO

BASES VIII EDICIÓN SE BUSCA COMISARIO BASES VIII EDICIÓN SE BUSCA COMISARIO PARA LA SALA DE ARTE JOVEN DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA EL PRIMER SEMESTRE DE 2017 ARTEJOVEN La Comunidad de Madrid considera el apoyo al arte joven como una de

Más detalles

ATENCIÓN DE REQUERIMIENTOS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES Y SISTEMAS ESPECIALES

ATENCIÓN DE REQUERIMIENTOS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES Y SISTEMAS ESPECIALES Hoja: 1 de 8 Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Coordinación de la Mesa de Servicio Jefatura de Gestión y Operación de Servicios de TIC Subdirección de Tecnologias de la Información y Comunicaciones Firma

Más detalles

Curso Práctico: Sistemas de Gestión Ambiental EMAS e ISO 14001

Curso Práctico: Sistemas de Gestión Ambiental EMAS e ISO 14001 Curso Práctico: Sistemas de Gestión Ambiental EMAS e ISO 14001 Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Sistemas de Gestión Ambiental EMAS e ISO 14001 Curso Práctico: Sistemas

Más detalles

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE LA LEY DE PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL Y ATENCIÓN A LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA (LEY DE DEPENDENCIA)

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE LA LEY DE PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL Y ATENCIÓN A LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA (LEY DE DEPENDENCIA) PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE LA LEY DE PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL Y ATENCIÓN A LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA (LEY DE DEPENDENCIA) La Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de

Más detalles

1.7. Requisitos previos exigidos al alumnado y, si los hubiera, complementos formativos

1.7. Requisitos previos exigidos al alumnado y, si los hubiera, complementos formativos 1. Nombre de la Asignatura INVESTIGACION DE MERCADOS 1.1. Centro y Departamento que la Imparte FACULTAD ECONOMICAS. FINANCIACION E INVESTIGACION COMERCIAL 1.2. Materia AREA DE COMERCIALIZACION E INVESTIGACION

Más detalles

II. Políticas. I. Objetivo general

II. Políticas. I. Objetivo general PROPUESTA DE GUÍA PARA ELABORAR EL CALENDARIO INSTITUCIONAL E INFORME DE AVANCE PARA LA ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL I. Objetivo general

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO DE ASESORAMIENTO A PYMES Y COMERCIOS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO DE ASESORAMIENTO A PYMES Y COMERCIOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO DE ASESORAMIENTO A PYMES Y COMERCIOS Ref.: PROMOCIÓN EMPRESARIAL/ASES./2015/076 Entre los objetivos de Bilbao Ekintza EPEL, y más concretamente

Más detalles

UF0252 Especificaciones de Calidad en Impresión, Encuadernación y Acabados

UF0252 Especificaciones de Calidad en Impresión, Encuadernación y Acabados UF0252 Especificaciones de Calidad en Impresión, Encuadernación y Acabados TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF0252 Especificaciones

Más detalles

Gestión de Incidentes de Seguridad Informática

Gestión de Incidentes de Seguridad Informática Gestión de Incidentes de Seguridad Informática Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Gestión de Incidentes de Seguridad Informática Gestión de Incidentes de Seguridad Informática Duración:

Más detalles

Postgrado en Certificación Internacional en Project Management Professional (Titulación Oficial + 35 Créditos PDUs) (Certificación PMP - PMI)

Postgrado en Certificación Internacional en Project Management Professional (Titulación Oficial + 35 Créditos PDUs) (Certificación PMP - PMI) Postgrado en Certificación Internacional en Project Management Professional (Titulación Oficial + 35 Créditos PDUs) (Certificación PMP - PMI) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Postgrado

Más detalles

El evento se desarrollará del 3 al 7 de octubre de 2014, ambos inclusive, con motivo de las Fiestas del Rosario de A Coruña.

El evento se desarrollará del 3 al 7 de octubre de 2014, ambos inclusive, con motivo de las Fiestas del Rosario de A Coruña. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL DISEÑO, PRODUCCIÓN, GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE UN EVENTO GASTRONÓMICO SOBRE LA CASCARILLA Y EL CHOCOLATE EN LA CIUDAD DE A CORUÑA EN 2014 1. OBJETO

Más detalles

I. Disposiciones generales

I. Disposiciones generales BOE núm. 68 Miércoles 19 marzo 2008 16431 I. Disposiciones generales DE EDUCACIÓN 5267 ORDEN ECI/734/2008, de 5 de marzo, de evaluación en Educación infantil. El Real Decreto 1630/2006, de 29 de diciembre,

Más detalles

Certificación en Análisis de Laboratorios Clínicos para Titulados Universitarios en Veterinaria

Certificación en Análisis de Laboratorios Clínicos para Titulados Universitarios en Veterinaria Certificación en Análisis de Laboratorios Clínicos para Titulados Universitarios en Veterinaria TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Certificación

Más detalles

EVALUACIÓN DE CANDIDATURAS

EVALUACIÓN DE CANDIDATURAS EVALUACIÓN DE CANDIDATURAS El proceso de evaluación de candidaturas se estructura en dos grandes fases: A. Condiciones de admisibilidad: las candidaturas que se presenten en el marco de una convocatoria

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA Posición: Servicio: Cantidad Requerida: Consultor Internacional Servicio de consultoría internacional para el asesoramiento en la implantación de la fiscalización del Sector Turismo

Más detalles

Curso Online de Dirección, Liderazgo y Motivación de Equipos

Curso Online de Dirección, Liderazgo y Motivación de Equipos Curso Online de Dirección, Liderazgo y Motivación de Equipos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Dirección, Liderazgo y Motivación de Equipos Curso Online de Dirección,

Más detalles

SUBDIRECCIÓN GENERAL PRESTACIONES POR DESEMPLEO

SUBDIRECCIÓN GENERAL PRESTACIONES POR DESEMPLEO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO, DEL SERVICIO PARA LA IMPRESIÓN, MANIPULADO Y ENVÍO DE COMUNICACIONES POR PARTE DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL

Más detalles

CICLO DE GRADO SUPERIOR GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING

CICLO DE GRADO SUPERIOR GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING 2 o Curso CICLO DE GRADO SUPERIOR GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING Página1 POLÍTICAS DE MARKETING PRESENTACIÓN El objetivo de este módulo es formar al alumno para que pueda desempeñar puestos de trabajo relacionados

Más detalles

PROGRAMACIÓN Colegio Salesiano "San Bartolomé" Técnica contable 1º F.P.I.G.M. (Gestión Administrativa)

PROGRAMACIÓN Colegio Salesiano San Bartolomé Técnica contable 1º F.P.I.G.M. (Gestión Administrativa) PROGRAMACIÓN Colegio Salesiano "San Bartolomé" Técnica contable 1º F.P.I.G.M. (Gestión Administrativa) ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: SEMINARIO DE ADMINISTRATIVO FECHA: 2013-11-06 02:37:32

Más detalles

Curso Universitario de Venta Online (Titulación Universitaria + 1 ECTS)

Curso Universitario de Venta Online (Titulación Universitaria + 1 ECTS) Curso Universitario de Venta Online (Titulación Universitaria + 1 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Venta Online (Titulación Universitaria + 1 ECTS) Duración:

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN PARA LA ATENCIÓN A LOS ALUMNOS -AS CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO.

PLAN DE ACTUACIÓN PARA LA ATENCIÓN A LOS ALUMNOS -AS CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO. IES PROFESOR ISIDORO SÁNCHEZ CURSO 2014/2015 PLAN DE ACTUACIÓN PARA LA ATENCIÓN A LOS ALUMNOS -AS CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO. Relación de alumnos/as que se atenderán durante este curso.

Más detalles

JORNADA DE COORDINADORES

JORNADA DE COORDINADORES JORNADA DE COORDINADORES DE CONSORCIOS DE PRÁCTICAS Madrid, 11 de junio de 2013 IMPLEMENTACIÓN N DEL PROGRAMA A TRAVÉS S DE CONSORCIOS 1. Contexto de la acción SMP 2. Calendario de actuaciones 3. Gestión

Más detalles

1. La Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales, es el área encargada de

1. La Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales, es el área encargada de INSTRUMENTO DE CONTROL ARCHIVISTICO DENOMINADO CONTROL DE PRESTAMO DE S Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 20, fracción III y 25 de la Ley de Archivos del Distrito Federal, se emite el presente

Más detalles

CARTERA DE SERVICIOS SOCIALES DEL MOVIMIENTO ASOCIATIVO FEAPS SERVICIO DE OCIO

CARTERA DE SERVICIOS SOCIALES DEL MOVIMIENTO ASOCIATIVO FEAPS SERVICIO DE OCIO CARTERA DE SERVICIOS SOCIALES DEL MOVIMIENTO ASOCIATIVO FEAPS SERVICIO DE OCIO I. ENUNCIADO Y CARACTERÍSTICAS GENERALES Enunciado SERVICIO DE OCIO Definición Servicio específico y organizado, guiado por

Más detalles