BASES DEL VII CONCURSO COMPARTIENDO BUENAS PRÁCTICAS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BASES DEL VII CONCURSO COMPARTIENDO BUENAS PRÁCTICAS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS"

Transcripción

1 BASES DEL VII CONCURSO COMPARTIENDO BUENAS PRÁCTICAS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS Antecedentes: Nuestro país se enfrenta al desafío del desarrollo en una economía globalizada y para ello es indispensable mejorar nuestra competitividad en las distintas industrias. Sabemos que el camino en búsqueda de la competitividad necesariamente pasa por la mejora de aspectos claves, la calidad, la productividad, factores a los cuales se debe sumar el respeto y cuidado por el medio ambiente, además de potenciar la gestión de las personas y la seguridad al interior de nuestros lugares de trabajo. En el ámbito de la seguridad, debemos reconocer que si bien en la pasada década la tendencia en la tasa de accidentabilidad en la construcción ha demostrado una baja en aproximadamente un 45,1% (de 9,6% en 2003 a 5,3% el 2012, siendo este último valor inferior a los dos años anteriores) aún se encuentra por sobre el 4,9% promedio de todas las actividades económicas del país y alejado de la meta país de tasa de accidentabilidad 4% al Si nos referimos a la fatalidad en la industria de la construcción nos daremos cuenta que existe una deuda aún mayor como sociedad, dado que durante el año 2012, la tasa de mortalidad por accidentes del trabajo en la industria de la construcción alcanzó el 8,1% por sobre el 4,9% promedio de todas las actividades económicas del país. Hasta el día de hoy, trabajadores que ingresan sanos a nuestros lugares de trabajo deben lamentar accidentes, los cuales muchas veces tienen consecuencias fatales. En éste contexto, surge la necesidad de implementar nuevas y mejores formas de gestionar el riesgo, que nos permitan contar día a día con un trabajo más seguro. Conscientes de esta necesidad, la Mesa Directiva Nacional de la Cámara Chilena de la Construcción, en conjunto con Mutual de Seguridad CChC realiza anualmente la Jornada de Prevención de Riesgos, oportunidad en la cual se organiza el Concurso Compartiendo Buenas Prácticas en Prevención de Riesgos, el cual se realiza desde 2008, siendo esta su séptima convocatoria. La base para la elección de las Buenas Prácticas de éste concurso es el Modelo de Cultura de Seguridad que propone Mutual de Seguridad, cimentada en el Modelo Simmard ICSI, el cual considera los aspectos de Confiabilidad Técnica, Sistemas de Gestión y los Factores Humanos y Organizacionales como base para instaurar una Cultura de Seguridad al interior de las empresas.

2 Objetivo Conocer, compartir y difundir Buenas Prácticas en Prevención de Riesgos que empresas de la construcción e industria, pertenecientes a la Cámara Chilena de la Construcción han desarrollado al interior de sus faenas. Requisitos de postulación: Podrán postular las empresas que cumplan los siguientes requisitos: 1. Ser socias de la Cámara Chilena de la Construcción en cualquier Comité Gremial o Cámaras Regionales. 2. En el caso de la categoría Construcción, las empresas deben desarrollar proyectos de construcción (se excluyen banca, mutualidades y seguros). 3. En el caso de la categoría Industria, las empresas deben desarrollar actividades que presenten los riesgos definidos en las bases, pudiendo postular únicamente a la categoría Confiabilidad Técnica.

3 Categorías de postulación La postulación será en base a las Buenas Prácticas que estén dirigidas a tres temáticas: 1. Confiabilidad Técnica. Este año, el concurso pondrá especial énfasis en promover Buenas Prácticas que se enfoquen a la prevención de accidentes fatales. Es por ello que se han definido tres categorías de riesgo donde se presenta la mayor cantidad de accidentes con consecuencia de muerte: 1. Trabajos que involucren riesgos de accidentes por caída de altura. 2. Trabajos que involucren riesgos de accidentes en excavaciones. 3. Trabajos que involucren riesgos de accidentes con vehículos en movimiento y/o maquinaria pesada. Podrán postular a ésta temática, las Buenas Prácticas que presenten soluciones para brindar las condiciones técnicas necesarias para desarrollar un trabajo seguro, tales como: soluciones en obra, en los procesos productivos, soluciones tecnológicas para el control de riesgos, dispositivos complementarios a los equipos de protección personal, análisis de riesgos, entre otros. Sistemas de Gestión. Podrán postular a ésta temática, las Buenas Prácticas que presenten soluciones en la implementación de sistemas de gestión de seguridad, tales como: procedimientos de seguridad, reportes de incidentes y accidentes, metodologías de investigación de accidentes, gestión de la seguridad mediante indicadores, entre otros. 2. Factores Humanos y Organizacionales. Podrán postular a esta temática, las Buenas Prácticas que presenten soluciones tales como: prácticas de liderazgo de la administración en temas de seguridad, sistemas/métodos de comunicación de parte de las jerarquías, participación de distintos estamentos al interior de las obras (trabajadores, Comités Paritarios). Proceso de preselección: De las Buenas Prácticas que se presenten al concurso, se realizará una preselección para determinar aquellas que pasaran a la etapa de acompañamiento. Se descartaran durante éste proceso aquellas Buenas Prácticas que presenten:

4 1. Formularios con información incompleta. 2. Prácticas que presenten inconsistencias técnicas en temas preventivos 3. Prácticas con deficiencias de información que impidan a la comisión evaluadora determinar el alcance de dicha práctica. Las empresas que no sean preseleccionadas no pasarán a la etapa de acompañamiento, quedando fuera del concurso. Etapa de acompañamiento Las Buenas Prácticas preseleccionadas pasarán a una etapa de acompañamiento, en la cual, la comisión organizadora podrá solicitar nuevos antecedentes que complementen la información presentada en el formulario de postulación. La empresa debe asegurar la entrega de la información solicitada por la comisión evaluadora. En caso de que la información adicional no sea entregada en los plazos estipulados por la comisión evaluadora, ésta última se reserva el derecho a descalificar la postulación de la empresa. Evaluación de las prácticas seleccionadas Los criterios de evaluación de las Buenas Prácticas seleccionadas para la publicación 2014 serán: Impacto en el control de la ocurrencia de accidentes con consecuencia de muerte. Creatividad y originalidad de las soluciones Factibilidad de ser replicable en otras empresas. Otros que defina la Comisión Evaluadora Comisión evaluadora: Existirá una comisión encargada de revisar los trabajos y determinar los ganadores en cada categoría. Dicha comisión estará conformada por: 1. Un representante del Grupo de Trabajo Prevención de Riesgos del Comité de Contratistas Generales. 2. Un representante de Mutual de Seguridad CChC. 3. Un representante del Núcleo de Expertos de la Construcción (NEC).

5 El fallo del jurado será inapelable en todas las instancias, informándose los resultados de las etapas de acuerdo a lo siguiente: 1. Trabajos Preseleccionados: semana del 28 de julio de Prácticas ganadoras: se informarán el día de la premiación. Postulación: Las empresas que deseen postular deberán presentar sus antecedentes mediante formulario de inscripción, indicando el problema que resuelve su buena práctica y la temática a la que postula. En el caso de las prácticas que postulen a Confiabilidad Técnica, deberán indicar además el riesgo que controlan. Los formularios de postulación serán recibidos vía correo electrónico desde el día 21 de abril de 2014 hasta el día 23 de junio de 2014, al correo: buenaspracticas@mutual.cl Reconocimiento: Las Buenas Prácticas que sean seleccionadas formarán parte del compendio 2014 de Buenas Prácticas, publicación digital que estará a disposición en los sitios web de la Cámara Chilena de la Construcción y de Mutual de Seguridad CChC. Adicionalmente se reconocerá una buena práctica por cada temática (3) como ganadoras en su categoría, a través de lo siguiente: 1. Galvano de reconocimiento. 2. Exposición de la buena práctica en la Jornada de Premiación del VII Concurso Compartiendo Buenas Prácticas en Prevención de Riesgos. Otros: De las Buenas Prácticas presentadas, Mutual de Seguridad podrá desarrollar productos tales como: Tríptico, Ficha de apoyo técnico u otros. Las bases de este concurso han sido establecidas por la Comisión Organizadora. La participación supone la conformidad y aceptación integra de las presentes bases. Cualquier circunstancia no prevista en las presentes bases será resuelta por la Comisión Evaluadora.

Campaña Tu Obra en Orden. Gerencia de Innovación, Investigación y Desarrollo

Campaña Tu Obra en Orden. Gerencia de Innovación, Investigación y Desarrollo Campaña Tu Obra en Orden Gerencia de Innovación, Investigación y Desarrollo INTRODUCCIÓN El mantener buenas condiciones de orden y aseo en la obra constituye una condición básica para controlar los riesgos

Más detalles

BASES CONCURSO COMPARTIENDO BUENAS PRÁCTICAS EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO NOVENA VERSIÓN AÑO 2016

BASES CONCURSO COMPARTIENDO BUENAS PRÁCTICAS EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO NOVENA VERSIÓN AÑO 2016 BASES CONCURSO COMPARTIENDO BUENAS PRÁCTICAS EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO NOVENA VERSIÓN AÑO 2016 Considerando: 1. Que la Cámara Chilena de la Construcción A.G., en adelante, indistintamente, la

Más detalles

BASES CONCURSO COMPARTIENDO BUENAS PRÁCTICAS EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO DÉCIMA VERSIÓN AÑO 2017

BASES CONCURSO COMPARTIENDO BUENAS PRÁCTICAS EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO DÉCIMA VERSIÓN AÑO 2017 BASES CONCURSO COMPARTIENDO BUENAS PRÁCTICAS EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO DÉCIMA VERSIÓN AÑO 2017 Considerando: 1. Que la Cámara Chilena de la Construcción A.G., en adelante, indistintamente, la

Más detalles

BASES CONCURSO COMPARTIENDO BUENAS PRÁCTICAS EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO OCTAVA VERSIÓN AÑO 2015

BASES CONCURSO COMPARTIENDO BUENAS PRÁCTICAS EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO OCTAVA VERSIÓN AÑO 2015 BASES CONCURSO COMPARTIENDO BUENAS PRÁCTICAS EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO OCTAVA VERSIÓN AÑO 2015 Considerando: 1. Que la Cámara Chilena de la Construcción A.G., en adelante, indistintamente, la

Más detalles

Incluir imagen. Todos cuentan! Campaña Mano a Mano

Incluir imagen. Todos cuentan! Campaña Mano a Mano Incluir imagen Todos cuentan! Propósito Contribuir al desafío país en el desarrollo de una cultura preventiva. Aportar desde la motivación y difusión a alcanzar el objetivo estratégico de Mutual del doble

Más detalles

BASES DE LOS PREMIOS EMPRENDEDOR 2015 DE LA REGIÓN DE MURCIA

BASES DE LOS PREMIOS EMPRENDEDOR 2015 DE LA REGIÓN DE MURCIA BASES DE LOS PREMIOS EMPRENDEDOR 2015 DE LA REGIÓN DE MURCIA - 1 - OBJETO DE LOS PREMIOS: La convocatoria de los premios Emprendedor tiene como objetivo: promover el emprendimiento entre la sociedad murciana;

Más detalles

#AltoContraste Desigualdad y Discriminación en el Sur Global

#AltoContraste Desigualdad y Discriminación en el Sur Global #AltoContraste Desigualdad y Discriminación en el Sur Global Concurso de fotografía Dejusticia I. DESCRIPCIÓN Propósito del Concurso Con motivo de los 10 años del Observatorio de Discriminación Racial

Más detalles

1ª EDICIÓN CONCURSO DE PINTURA LAVIDA SECRETA DE UN CUADRO. Museo Universidad de Navarra y Fundación Morrás Cebrián.

1ª EDICIÓN CONCURSO DE PINTURA LAVIDA SECRETA DE UN CUADRO. Museo Universidad de Navarra y Fundación Morrás Cebrián. 1ª EDICIÓN CONCURSO DE PINTURA LAVIDA SECRETA DE UN CUADRO 1.- Organizadores Museo Universidad de Navarra y Fundación Morrás Cebrián. 2.- Objetivo - Promover la creación pictórica en la modalidad de arte

Más detalles

PREMIO NACIONAL A LA CALIDAD IB

PREMIO NACIONAL A LA CALIDAD IB PREMIO NACIONAL A LA CALIDAD IB PREMIO NACIONAL A LA CALIDAD IB IBNORCA, que es el impulsor y desarrollador de la Cultura de la Calidad en Bolivia, considero que era fundamental dotar a las Organizaciones

Más detalles

Olimpiada de Emprendedores: Bases del concurso

Olimpiada de Emprendedores: Bases del concurso Olimpiada de Emprendedores: Bases del concurso 1 Bases- Olimpiada de Emprendedores II Edición Convocatoria 2011 La Consejería de Industria, Innovación y Empleo, a través de la Agencia de Desarrollo Económico

Más detalles

BASES DE LOS PREMIOS EMPRENDEDOR 2016 DE LA REGIÓN DE MURCIA

BASES DE LOS PREMIOS EMPRENDEDOR 2016 DE LA REGIÓN DE MURCIA BASES DE LOS PREMIOS EMPRENDEDOR 2016 DE LA REGIÓN DE MURCIA - 1 - OBJETO DE LOS PREMIOS: La convocatoria de los Premios Emprendedor del mes tiene como objetivo: promover el emprendimiento entre la sociedad

Más detalles

REGLAMENTO Y MODALIDAD DEL CONCURSO PREMIO APEN: EXPORTADOR DEL AÑO 2013 MANAGUA, NICARAGUA

REGLAMENTO Y MODALIDAD DEL CONCURSO PREMIO APEN: EXPORTADOR DEL AÑO 2013 MANAGUA, NICARAGUA REGLAMENTO Y MODALIDAD DEL CONCURSO PREMIO APEN: EXPORTADOR DEL AÑO 2013 MANAGUA, NICARAGUA PREMIO APEN: EXPORTADOR DEL AÑO 2013 REGLAMENTO Y MODALIDAD DEL CONCURSO ANTECEDENTES: El Premio APEN: Exportador

Más detalles

BASES DEL PREMIO MENSUAL A LAS INICIATIVAS EMPRENDEDORAS DE LA REGIÓN DE MURCIA

BASES DEL PREMIO MENSUAL A LAS INICIATIVAS EMPRENDEDORAS DE LA REGIÓN DE MURCIA BASES DEL PREMIO MENSUAL A LAS INICIATIVAS EMPRENDEDORAS DE LA REGIÓN DE MURCIA - 1 - OBJETO DE LOS PREMIOS: La convocatoria de los premios Emprendedor del Mes tiene como objetivo: promover el emprendimiento

Más detalles

COMITÉ DE ADICCIONES CONVOCATORIA 2016

COMITÉ DE ADICCIONES CONVOCATORIA 2016 COMITÉ DE ADICCIONES CONVOCATORIA 2016 8 de febrero del 2016 La Fundación Gonzalo Río Arronte, IAP, ( FGRA o la Fundación ) invita a las instituciones/organizaciones legalmente constituidas para presentar

Más detalles

BASES PARA LA CONVOCATORIA 2016 CONOCE LA POLÍTICA ECONÓMICA INTERNACIONAL DE CHILE CON DIRECON

BASES PARA LA CONVOCATORIA 2016 CONOCE LA POLÍTICA ECONÓMICA INTERNACIONAL DE CHILE CON DIRECON BASES PARA LA CONVOCATORIA 2016 CONOCE LA POLÍTICA ECONÓMICA INTERNACIONAL DE CHILE CON DIRECON Introducción La Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, en adelante Direcon, es una entidad

Más detalles

POLITICA DE MEDIO AMBIENTE, SALUD Y SEGURIDAD Actualización 2014-10-07

POLITICA DE MEDIO AMBIENTE, SALUD Y SEGURIDAD Actualización 2014-10-07 POLITICA DE MEDIO AMBIENTE, SALUD Y SEGURIDAD Actualización 2014-10-07 1.0 PROPÓSITO Exo-s está muy interesado en el medio ambiente, la salud y la seguridad de sus empleados. Uno de nuestros principales

Más detalles

Convocatoria: Concurso Universitario de Confitería Dulce Innovación

Convocatoria: Concurso Universitario de Confitería Dulce Innovación 2014 Convocatoria: Concurso Universitario de Confitería Dulce Innovación O r g a n i z a: Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco Tel. +52 (33) 3810-4178 Ext. 102 E-mail: capacitacion@ciaj.org.mx

Más detalles

II- CONCURSO DE DECLAMACION POETICA

II- CONCURSO DE DECLAMACION POETICA MINISTERIO DE EDUCACION UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL N 06 VITARTE - ATE AREA DE GESTION PEDAGOGICA BASES II- CONCURSO DE DECLAMACION POETICA 1. DE LOS ASPECTOS GENERALES: 1.1 El II Concurso de Declamación

Más detalles

Bases concurso intercolegial Mi País, Mi Propuesta Modalidad Perfil de Proyecto

Bases concurso intercolegial Mi País, Mi Propuesta Modalidad Perfil de Proyecto Bases concurso intercolegial Mi País, Mi Propuesta Modalidad Perfil de Proyecto I. ASPECTOS GENERALES La propuesta de elaboración de un Perfil de Proyecto corresponde a una de las dos modalidades del Primer

Más detalles

PARA PROVEER CARGO PROFESIONAL GESTIÓN INNOVACIÓN CURRICULAR CENTRO DESARROLLO DOCENTE PMI UVA1315, LOS ESTUDIANTES PRIMERO

PARA PROVEER CARGO PROFESIONAL GESTIÓN INNOVACIÓN CURRICULAR CENTRO DESARROLLO DOCENTE PMI UVA1315, LOS ESTUDIANTES PRIMERO PARA PROVEER CENTRO DESARROLLO DOCENTE PMI UVA1315, LOS ESTUDIANTES PRIMERO El presente documento comprende las Bases Generales que regularán el llamado a Concurso de Antecedentes para seleccionar un (1)

Más detalles

INNOVANDO ANDO! El Concurso de los Innovadores Unadistas

INNOVANDO ANDO! El Concurso de los Innovadores Unadistas INNOVANDO ANDO! El Concurso de los Innovadores Unadistas Inicia la maratón por las mejores ideas de emprendimiento innovador Unadista liderado por la Escuela de Ciencias Administrativas, Contables Económicas

Más detalles

Programa Córdoba Crea Empresas de Base Tecnológica. Bases y Condiciones de la Convocatoria a Empresas de Base Tecnológica

Programa Córdoba Crea Empresas de Base Tecnológica. Bases y Condiciones de la Convocatoria a Empresas de Base Tecnológica Programa Córdoba Crea Empresas de Base Tecnológica Bases y Condiciones de la Convocatoria a Empresas de Base Tecnológica El Programa Córdoba Crea Empresas de Base Tecnológica del Ministerio de Ciencia

Más detalles

Interpolitécnicas 2014-2015

Interpolitécnicas 2014-2015 Encuentro Nacional Deportivo y Cultural Interpolitécnicas 2014-2015 Anexo Técnico De Canto Anexo Técnico de Canto I. CATEGORÍA La categoría será Única, libre, siempre y cuando al momento de la inscripción,

Más detalles

Concurso de Ensayos Juan Héctor Díaz Conte

Concurso de Ensayos Juan Héctor Díaz Conte Autoridad del Canal de Panamá Departamento de Ambiente Agua y Energía Concurso de Ensayos Juan Héctor Díaz Conte El valor del agua para el Canal: consumo humano y operación El elemento esencial para la

Más detalles

ESCUELA MAFI TALLER DE CINE DOCUMENTAL

ESCUELA MAFI TALLER DE CINE DOCUMENTAL ESCUELA MAFI TALLER DE CINE DOCUMENTAL Organizan: Fundación MAFI- Mapa Fílmico de un País. Financia: Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Colaboran: Facultad de Comunicaciones UC EN QUÉ CONSISTE

Más detalles

VICERRECTORIA DE INVESTIGACIÓN Y DOCTORADO DIRECCION GENERAL DE INVESTIGACIÓN CONCURSO DE PROYECTOS INTERNOS 2016

VICERRECTORIA DE INVESTIGACIÓN Y DOCTORADO DIRECCION GENERAL DE INVESTIGACIÓN CONCURSO DE PROYECTOS INTERNOS 2016 VICERRECTORIA DE INVESTIGACIÓN Y DOCTORADO DIRECCION GENERAL DE INVESTIGACIÓN CONCURSO DE PROYECTOS INTERNOS 2016 Bases para postular a Proyectos del Fondo Jorge Millas La Universidad Andrés Bello, consciente

Más detalles

Bases de Licitación Pública. Provisión de Insumos para la investigación en Medicina

Bases de Licitación Pública. Provisión de Insumos para la investigación en Medicina Bases de Licitación Pública Provisión de Insumos para la investigación en Medicina Universidad del Desarrollo Diciembre, 2014 1 1. ANTECEDENTES DE LA LICITACIÓN La presente licitación se enmarca en el

Más detalles

CONCURSO POÉTICO SENADOR PABLO NERUDA ORGANIZAN CENTRO DE EXTENSIÓN DEL SENADO PABLO NERUDA CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES

CONCURSO POÉTICO SENADOR PABLO NERUDA ORGANIZAN CENTRO DE EXTENSIÓN DEL SENADO PABLO NERUDA CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES CONCURSO POÉTICO SENADOR PABLO NERUDA ORGANIZAN CENTRO DE EXTENSIÓN DEL SENADO PABLO NERUDA AGRUPACIÓN DE UNIVERSIDADES REGIONALES DE CHILE (AUR) CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES MINISTERIO DE

Más detalles

Becas Universitarias 2014 para Mujeres

Becas Universitarias 2014 para Mujeres Becas Universitarias 2014 para Mujeres Diciembre 2013 Becas Universitarias para Mujeres 2014 2 3 Becas Universitarias para Mujeres 2014 OBJETIVO Brindar la oportunidad de acceso a educación universitaria

Más detalles

I CONCURSO DE MICRORRELATOS, VÍDEOS Y TWEETS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

I CONCURSO DE MICRORRELATOS, VÍDEOS Y TWEETS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Vicerrectorado de Comunicación y y Coordinación Institucional Unidad de de Igualdad I CONCURSO DE MICRORRELATOS, VÍDEOS Y TWEETS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Con motivo del

Más detalles

BASE CARRERA AUTOS LOCOS MEJILLONES 2016 Lunes 03 de Octubre O Higgins/Andalican - Hora: 17:30 Horas

BASE CARRERA AUTOS LOCOS MEJILLONES 2016 Lunes 03 de Octubre O Higgins/Andalican - Hora: 17:30 Horas BASE CARRERA AUTOS LOCOS MEJILLONES 2016 Lunes 03 de Octubre O Higgins/Andalican - Hora: 17:30 Horas La Organización del 137 Aniversario de Mejillones, con motivo de llevar una sana y novedosa competencia

Más detalles

BASES DE POSTULACION 2013. Financiamiento para Emprendedores. (02)2 5054692

BASES DE POSTULACION 2013. Financiamiento para Emprendedores. (02)2 5054692 BASES DE POSTULACION 2013 Financiamiento para Emprendedores Fomentoproductivo@laflorida.cl (02)2 5054692 DESCRIPCION La Municipalidad de La Florida, invita a todos los emprendedores de la comuna a participar

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONVOCATORIA DE EMPRENDIMIENTO Y/O FORTALECIMIENTO DE INICIATIVAS DE NEGOCIO DEL SECTOR TURISMO EN POPAYÁN

TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONVOCATORIA DE EMPRENDIMIENTO Y/O FORTALECIMIENTO DE INICIATIVAS DE NEGOCIO DEL SECTOR TURISMO EN POPAYÁN TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONVOCATORIA DE EMPRENDIMIENTO Y/O FORTALECIMIENTO DE INICIATIVAS DE NEGOCIO DEL SECTOR TURISMO EN POPAYÁN ALCALDIA DE POPAYÁN PROYECTO INDUSTRIAS CULTURALES DEL CAUCA POPAYÁN,

Más detalles

EXPOSICIÓN XXII PRIMAVERA EN CAJICÁ

EXPOSICIÓN XXII PRIMAVERA EN CAJICÁ EXPOSICIÓN XXII PRIMAVERA EN CAJICÁ ESCUELA DE ARTES VISUALES Y OFICIOS 1 INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA Y TURISMO ALCALDIA DE CAJICA 18 DE AGOSTO AL 17 DE SEPTIEMBRE DE 2016 CONVOCATORIA DESCRIPCIÓN Una

Más detalles

BASES DE PARTICIPACIÓN

BASES DE PARTICIPACIÓN PRIMER Concurso Estatal DE JÓVENES EMPRENDEDORES, CREADORES DE IDEAS INNOVADORAS 2014 El Colegio de Bachilleres del estado de Baja California Sur, con el objetivo de estimular y fomentar en los alumnos

Más detalles

COMUNICACIONES ORALES, POSTERS Y CASOS CLÍNICOS INTERACTIVOS

COMUNICACIONES ORALES, POSTERS Y CASOS CLÍNICOS INTERACTIVOS COMUNICACIONES ORALES, POSTERS Y CASOS CLÍNICOS INTERACTIVOS 1. NORMATIVA GENERAL Los trabajos remitidos para participar en las categorías de Comunicación Oral, Póster o Caso Clínico Interactivo del XXIII

Más detalles

Emprendimiento Agroindustrial 2015

Emprendimiento Agroindustrial 2015 La Fundación Educación Superior-Empresa, A.C. y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, en el marco del 5to. Día del Emprendedor: Actitud Emprendedora, CONVOCAN AL

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA SOLICITUD Y CONCESIÓN DE AYUDAS PARA EL FOMENTO DEL DEPORTE EN COLECTIVOS CON DISCAPACIDAD

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA SOLICITUD Y CONCESIÓN DE AYUDAS PARA EL FOMENTO DEL DEPORTE EN COLECTIVOS CON DISCAPACIDAD BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA SOLICITUD Y CONCESIÓN DE AYUDAS PARA EL FOMENTO DEL DEPORTE EN COLECTIVOS CON DISCAPACIDAD PROYECTO PARA NUESTROS HÉROES DE FUNDACIÓN ALEX 1. DESCRIPCIÓN: Concesión de

Más detalles

BASES DEL CONCURSO DE DECORACIÓN NAVIDEÑA NAVIDAD EN LOS BARRIOS

BASES DEL CONCURSO DE DECORACIÓN NAVIDEÑA NAVIDAD EN LOS BARRIOS BASES DEL CONCURSO DE DECORACIÓN NAVIDEÑA NAVIDAD EN LOS BARRIOS 1. OBJETO Por primer año, el Excmo. Ayuntamiento de Ciempozuelos, a través de la Mesa de Fiestas organiza el I Concurso de Decoración Navideña

Más detalles

C O N V O C A T O R I A 2014. Al Primer Concurso Tus derechos a todo color. Con el Tema Los Derechos de las Niñas y los Niños

C O N V O C A T O R I A 2014. Al Primer Concurso Tus derechos a todo color. Con el Tema Los Derechos de las Niñas y los Niños En el marco de la celebración del 25º Aniversario de la Convención sobre los Derechos de la Niñez, el Consejo de la Judicatura del Distrito Federal, el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal

Más detalles

XVI CONCURSO DE FOTOGRAFÍA CUARESMA Y SEMANA SANTA DE DOÑA MENCÍA 2014

XVI CONCURSO DE FOTOGRAFÍA CUARESMA Y SEMANA SANTA DE DOÑA MENCÍA 2014 XVI CONCURSO DE FOTOGRAFÍA CUARESMA Y SEMANA SANTA DE DOÑA MENCÍA 2014 La Delegación de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Doña Mencía, en colaboración con el Foro Rincón Menciano (www.rinconmenciano.com)

Más detalles

CONVOCATORIA 2016 PROGRAMA DE ACREDITACIÓN DE TUTORES Y TUTORAS OBJETIVOS DE PRÁCTICAS EXTERNAS DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA

CONVOCATORIA 2016 PROGRAMA DE ACREDITACIÓN DE TUTORES Y TUTORAS OBJETIVOS DE PRÁCTICAS EXTERNAS DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA PROGRAMA DE ACREDITACIÓN DE TUTORES Y TUTORAS DE PRÁCTICAS EXTERNAS DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA CONVOCATORIA 2016 La Universitat de València está desarrollando en los últimos años una serie de acciones

Más detalles

FELAFACS - Universidad de Lima - Perú 15 al 18 de octubre 2012 CONVOCATORIA

FELAFACS - Universidad de Lima - Perú 15 al 18 de octubre 2012 CONVOCATORIA FELAFACS - Universidad de Lima - Perú 15 al 18 de octubre 2012 CONVOCATORIA La Universidad de Lima y la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS) convocan a los estudiantes

Más detalles

Incubadora de sondeos y experimentos

Incubadora de sondeos y experimentos Concurso Incubadora de sondeos y experimentos País Vasco Curso 2015-16 Bases El Departamento de Matemática Aplicada y Estadística e Investigación Operativa de la Facultad de Ciencia y Tecnología (ZTF-FCT)

Más detalles

1. Categorías y Ramas:

1. Categorías y Ramas: Anexo Técnico 2007 Ciclismo 1. Categorías y Ramas: Categoría (Cumplidos al año de competencia) 1993-1994 (13-14 años) 1991-1992 (15-16 años) 1989-1990 (17-18 años) Elite 1986-1988 (19-21 años) Rama Femenil

Más detalles

PLAN DE CAPACITACION DEL FONDO MIVIVIENDA S.A. 2015

PLAN DE CAPACITACION DEL FONDO MIVIVIENDA S.A. 2015 Página 1 de 6 PLAN DE CAPACITACION DEL FONDO Página 2 de 6 INDICE I II III IV V VI OBJETIVOS MODALIDADES DE CAPACITACION INDUCCION PLAN DE SUCESION FMV POSICIONES ESTRATEGICAS PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO

Más detalles

BASES 2016 XI PREMIO MAVI / MINERA ESCONDIDA ARTE JOVEN CONTEMPORÁNEO

BASES 2016 XI PREMIO MAVI / MINERA ESCONDIDA ARTE JOVEN CONTEMPORÁNEO BASES 2016 XI PREMIO MAVI / MINERA ESCONDIDA ARTE JOVEN CONTEMPORÁNEO Objetivos 1. Premiar, incentivar, promover y difundir la creación e innovación de artistas jóvenes. 2. Detectar talentos emergentes

Más detalles

3ª Feria de Ciencia y Tecnología para niños y niñas Valparaíso, jueves 06 de noviembre de 2014

3ª Feria de Ciencia y Tecnología para niños y niñas Valparaíso, jueves 06 de noviembre de 2014 6. Programa 3ª Feria de Ciencia y Tecnología para niños y niñas. 3ª Feria de Ciencia y Tecnología para niños y niñas Valparaíso, jueves 06 de noviembre de 2014 09:00 09:30: 09:30 10:00: 10:00 11:30: 11:30

Más detalles

BASES CONCURSO DE ANTECEDENTES PARA PROVEER CARGO ACADÉMICO ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y GAS- TRONÓMICA UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO

BASES CONCURSO DE ANTECEDENTES PARA PROVEER CARGO ACADÉMICO ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y GAS- TRONÓMICA UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO BASES CONCURSO DE ANTECEDENTES PARA PROVEER CARGO ACADÉMICO ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y GAS- TRONÓMICA UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO El presente documento comprende las Bases Generales que regularán

Más detalles

Premio Nacional Güegüense a la Excelencia Turística REGLAMENTO DE PARTICIPACION

Premio Nacional Güegüense a la Excelencia Turística REGLAMENTO DE PARTICIPACION Premio Nacional Güegüense a la Excelencia Turística REGLAMENTO DE PARTICIPACION 1. INTRODUCCION Al iniciar el segundo quinquenio del nuevo siglo XXI, la Cámara Nacional del Turismo de Nicaragua CANATUR,

Más detalles

PRIMER CONCURSO NACIONAL ENCAMINANDO EL DESARROLLO

PRIMER CONCURSO NACIONAL ENCAMINANDO EL DESARROLLO PRIMER CONCURSO NACIONAL ENCAMINANDO EL DESARROLLO ABC trabaja ahora con el futuro de Bolivia 2. AREA DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN: BASES DEL PRIMER CONCURSO NACIONAL ENCAMINANDO EL DESARROLLO ÁREA DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN

Más detalles

BASES CONCURSO LA NATURALEZA SUPERPODEROSA PAR Explora Región de La Araucanía, 2016

BASES CONCURSO LA NATURALEZA SUPERPODEROSA PAR Explora Región de La Araucanía, 2016 BASES CONCURSO LA NATURALEZA SUPERPODEROSA PAR Explora Región de La Araucanía, 2016 1. ANTECEDENTES GENERALES Esta es una invitación a jugar de manera muy original con la BIOMIMÉTICA. Sabes lo que es?

Más detalles

Convocatoria del I Concurso de Dibujos y Relatos Cortos. 8 de Marzo por la Igualdad.

Convocatoria del I Concurso de Dibujos y Relatos Cortos. 8 de Marzo por la Igualdad. Convocatoria del I Concurso de Dibujos y Relatos Cortos 8 de Marzo por la Igualdad. Objeto de la Convocatoria. La I Edición del Concurso de Dibujos y Relatos Cortos 8 de Marzo por la Igualdad es una iniciativa

Más detalles

IES LÓPEZ DE ARENAS (MARCHENA, SEVILLA) CONCURSO JOVEMPRENDE VI EDICIÓN

IES LÓPEZ DE ARENAS (MARCHENA, SEVILLA) CONCURSO JOVEMPRENDE VI EDICIÓN IES LÓPEZ DE ARENAS (MARCHENA, SEVILLA) CONCURSO JOVEMPRENDE VI EDICIÓN Organiza: I.E.S López de Arenas de Marchena Coordina: Departamento de Administrativo Colaboran: Obra Social de la CAIXA Consejería

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE INFORMACION, CONSULTA Y PARTICIPACION DE LOS TRABAJADORES EN MATERIA DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

PROCEDIMIENTO DE INFORMACION, CONSULTA Y PARTICIPACION DE LOS TRABAJADORES EN MATERIA DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES 0 Página 1 de 7 Realizado por: Servicio de Prevención de Prevención de Riesgos Laborales del SERIS Fecha y firma: Febrero 2008 Aprobado por: Fecha y firma: VºBº: Comité de Seguridad y Salud Fecha y firmas

Más detalles

EDUCAR CON PERTINENCIA PARA LA INNOVACIÓN Y LA PROSPERIDAD PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LENGUA EXTRANJERA

EDUCAR CON PERTINENCIA PARA LA INNOVACIÓN Y LA PROSPERIDAD PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LENGUA EXTRANJERA EDUCAR CON PERTINENCIA PARA LA INNOVACIÓN Y LA PROSPERIDAD PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LENGUA EXTRANJERA CONVOCATORIA 2012 SELECCIÓN DE IES CONVOCATORIA BENEFICIARIAS

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN

BASES DE POSTULACIÓN Convocatoria de la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías BASES DE POSTULACIÓN II FERIA DE PROVEEDORES DE SERVICIOS AL INVENTOR 2016 III Convención Nacional Anual de Patentes e Invenciones 2016

Más detalles

LIMA INDEPENDIENTE FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE 6 TA EDICIÓN CONVOCATORIA 2016 BASES DE PARTICIPACIÓN Y FICHA DE INSCRIPCIÓN

LIMA INDEPENDIENTE FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE 6 TA EDICIÓN CONVOCATORIA 2016 BASES DE PARTICIPACIÓN Y FICHA DE INSCRIPCIÓN LIMA INDEPENDIENTE FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE 6 TA EDICIÓN CONVOCATORIA 2016 BASES DE PARTICIPACIÓN Y FICHA DE INSCRIPCIÓN 0 LIMA INDEPENDIENTE FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE es un espacio de apreciación

Más detalles

Responsabilidad Social:

Responsabilidad Social: Responsabilidad Social: Avances del Ministerio del Trabajo y Previsión Social Adrien K. López 5 de diciembre, 2007 Vienna, Austria Responsabilidad Social:... construir y compartir una visión común Stakeholders

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS de Educación Superior de Hijos de Trabajadores de Empresas Contatistas de CODELCO. Año 2009

REGLAMENTO DE BECAS de Educación Superior de Hijos de Trabajadores de Empresas Contatistas de CODELCO. Año 2009 REGLAMENTO DE BECAS de Educación Superior de Hijos de Trabajadores de Empresas Contatistas de CODELCO Año 2009 ADMINISTRACIÓN POR CAJA DE COMPENSACIÓN DE ASIGNACIÓN FAMILIAR DE LOS ANDES INDICE Artículo

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA

BASES DE LA CONVOCATORIA BASES DE LA CONVOCATORIA Primera. Objeto de la convocatoria del Premio ABC Solidario Diario ABC convoca a las entidades sociales y a los jóvenes interesados en realizar un proyecto o investigación de carácter

Más detalles

Seguridad Informática

Seguridad Informática // Universidad Autónoma de Occidente - Cali Especialización en Seguridad Informática PRESENTACIÓN Con los avances en Internet y los desarrollos de la informática y las telecomunicaciones, la seguridad

Más detalles

Camp de Ideas Sociales - CIS

Camp de Ideas Sociales - CIS Camp de Ideas Sociales - CIS Presentación El Centro de Alumnos, en conjunto con la Social de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile han creado el proyecto de Emprendimiento

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Margarita, Octubre 24 de 2008 EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Señor Presidente y Honorables Concejales CONCEJO MUNICIPAL E.S.D Asunto: Proyecto de Acuerdo Por el cual se crea el Comité de Gobierno en Línea Territorial

Más detalles

INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL DISTRITO FEDERAL

INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL DISTRITO FEDERAL INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL DISTRITO FEDERAL CONVOCATORIA AL 8 CONCURSO DE ENSAYO UNIVERSITARIOS CONSTRUYENDO TRANSPARENCIA Con fundamento en los artículos

Más detalles

CÓMO COLABORA TU ESCUELA PARA HACER UN MUNDO MEJOR? Concurso Escolar de JOVI a favor de UNICEF

CÓMO COLABORA TU ESCUELA PARA HACER UN MUNDO MEJOR? Concurso Escolar de JOVI a favor de UNICEF CÓMO COLABORA TU ESCUELA PARA HACER UN MUNDO MEJOR? Concurso Escolar de JOVI a favor de UNICEF BASES DEL CONCURSO 1. OBJETIVO DEL CONCURSO La empresa JOVI organiza un concurso solidario a favor de UNICEF

Más detalles

CIRCULAR N 2.346 SANTIAGO, 12 ENE. 2007

CIRCULAR N 2.346 SANTIAGO, 12 ENE. 2007 UNIDAD DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO AU08-2007- 00054 CIRCULAR N 2.346 SANTIAGO, 12 ENE. 2007 IMPARTE INSTRUCCIONES A LOS ORGANISMOS ADMINISTRADORES DE LA LEY N 16.744 RESPECTO DE LAS OBLIGACIONES

Más detalles

RECONOCIMIENTO A LAS MEJORES PRÁCTICAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL XI EDICIÓN 2010

RECONOCIMIENTO A LAS MEJORES PRÁCTICAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL XI EDICIÓN 2010 CONVOCAN A TODAS LAS EMPRESAS VINCULADAS A FORUM EMPRESA A PARTICIPAR EN EL I. ANTECEDENTES: RECONOCIMIENTO A LAS MEJORES PRÁCTICAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL XI EDICIÓN 2010 El Reconocimiento

Más detalles

CONCURSO DE IDEAS INNOVADORAS Y CREATIVAS JUAN TORRES

CONCURSO DE IDEAS INNOVADORAS Y CREATIVAS JUAN TORRES CONCURSO DE IDEAS INNOVADORAS Y CREATIVAS JUAN TORRES 1 CONCURSO DE IDEAS INNOVADORAS Y PROYECTOS EMPRESARIALES INNOVADORES... 3 1.1 MODALIDAD IDEAS INNOVADORAS Y CREATIVAS.... 3 1.1.1 Dirigido a... 3

Más detalles

II CONCURSO DE CUENTOS POLICIALES PDI "SITIO DEL SUCESO CUANDO LAS LETRAS SON LA EVIDENCIA" (Chile) 14-07-2014

II CONCURSO DE CUENTOS POLICIALES PDI SITIO DEL SUCESO CUANDO LAS LETRAS SON LA EVIDENCIA (Chile) 14-07-2014 ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

III CONCURSO DE DISEÑO DEL MUEBLE EN MADERA DE OLIVO DE CASTRO DEL RIO

III CONCURSO DE DISEÑO DEL MUEBLE EN MADERA DE OLIVO DE CASTRO DEL RIO III CONCURSO DE DISEÑO DEL MUEBLE EN MADERA DE OLIVO DE CASTRO DEL RIO Convocatoria LA ASOCIACION DE ARTESANOS DE LA MADERA DE OLIVO DE CASTRO DEL RIO, CONVOCA EL III CONCURSO DE DISEÑO DEL MUEBLE EN MADERA

Más detalles

REGLAMENTO FONDO ÚNICO DE VIVIENDA ANUAL Y CONCURSABLE, PARA LA ADQUISICIÓN COMO LA CONTRUCCIÓN DE VIVIENDAS O EL PREPAGO DE DIVIDENDOS POR VIVIENDAS

REGLAMENTO FONDO ÚNICO DE VIVIENDA ANUAL Y CONCURSABLE, PARA LA ADQUISICIÓN COMO LA CONTRUCCIÓN DE VIVIENDAS O EL PREPAGO DE DIVIDENDOS POR VIVIENDAS Reglamento 2016 REGLAMENTO FONDO ÚNICO DE VIVIENDA ANUAL Y CONCURSABLE, PARA LA ADQUISICIÓN COMO LA CONTRUCCIÓN DE VIVIENDAS O EL PREPAGO DE DIVIDENDOS POR VIVIENDAS SOCIALES O POR CRÉDITOS HIPOTECARIOS,

Más detalles

I Certamen Tapa Artística Art Puerto El Puerto de Santa María

I Certamen Tapa Artística Art Puerto El Puerto de Santa María I Certamen Tapa Artística Art Puerto El Puerto de Santa María PREMIO PATROCINADO POR UNIC HOSTELERÍA BASES DE PARTICIPACION EN EL CERTAMEN TAPA ARTÍSTICA Fechas El I Certamen Tapa Artística Art Puerto,

Más detalles

Ref. INVITACIÓN PREMIO A LA GESTION SOCIAL DE PRIMERAS DAMAS,

Ref. INVITACIÓN PREMIO A LA GESTION SOCIAL DE PRIMERAS DAMAS, Su mayor aporte es la participación activa en el desarrollo de las actividades programadas y el respaldo de nuestra gestión con su presencia! ATENCIÓN PRIMERAS DAMAS GESTORAS Y GESTORES SOCIALES MUJERES

Más detalles

Arquitectura Diseño Decoración Proyecto. Bases. Premio CASAS

Arquitectura Diseño Decoración Proyecto. Bases. Premio CASAS Arquitectura Diseño Decoración Proyecto Bases Premio CASAS Premio CASAS La idea es simple. Un concurso, cuatro categorías, cuatro ganadores. La revista CASAS, del Grupo Editorial COSAS, ha decidido darle

Más detalles

CONCURSO LITERARIO INFANTIL Y JUVENIL "SOBRE AQUELLAS PALABRAS" (España) 18:11:2015

CONCURSO LITERARIO INFANTIL Y JUVENIL SOBRE AQUELLAS PALABRAS (España) 18:11:2015 ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

I CONCURSO DE CARTELES DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

I CONCURSO DE CARTELES DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE I CONCURSO DE CARTELES DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE Economía verde: Te incluye a ti? 5 de junio 2012 Coorganizan: BASES DEL CONCURSO INDICE 1. OBJETIVO Y PARTICIPANTES 3 2. TEMA Y CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Más detalles

CONTENIDO I. OBJETIVOS... 3 II. BENEFICIOS... 3 III. PARTICIPANTES... 3 IV. CATEGORÍAS... 3 MEJOR GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS LABORALES...

CONTENIDO I. OBJETIVOS... 3 II. BENEFICIOS... 3 III. PARTICIPANTES... 3 IV. CATEGORÍAS... 3 MEJOR GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS LABORALES... BASES DEL PREMIO EXCELENCIA EN PREVENCIÓN DE RIESGOS 2015 CARTA A LOS PARTICIPANTES A nivel mundial, se vive un entorno dinámico y cambiante, lo que exige que las organizaciones busquen lograr altos niveles

Más detalles

BASES DEL CONCURSO Hi Score Science

BASES DEL CONCURSO Hi Score Science BASES DEL CONCURSO Hi Score Science nace a partir de un proyecto de divulgación (FCT 15 10220 ) creado por dos institutos de investigación, el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea (ISQCH)

Más detalles

Feria del Desarrollo Ecuador 2007 La Juventud Construye al Ecuador. Un Concurso de iniciativas Premios Los Jóvenes Emprenden y Los Jóvenes Participan

Feria del Desarrollo Ecuador 2007 La Juventud Construye al Ecuador. Un Concurso de iniciativas Premios Los Jóvenes Emprenden y Los Jóvenes Participan Feria del Desarrollo Ecuador 2007 La Juventud Construye al Ecuador Un Concurso de iniciativas Premios Los Jóvenes Emprenden y Los Jóvenes Participan Recepción de propuestas hasta el 20 de abril de 2007

Más detalles

Programa. Diplomado en Evaluación como Herramienta de Gestión Orientada a Resultados. Con opción a Maestría

Programa. Diplomado en Evaluación como Herramienta de Gestión Orientada a Resultados. Con opción a Maestría Programa Diplomado en Evaluación como Herramienta de Gestión Orientada a Resultados Con opción a Maestría 1 Objetivo General Generar capacidades en el manejo de herramientas de Evaluación Programático

Más detalles

Fondo Sectorial para la Investigación, el Desarrollo y la Innovación Tecnológica Forestal

Fondo Sectorial para la Investigación, el Desarrollo y la Innovación Tecnológica Forestal Fondo Sectorial para la Investigación, el Desarrollo y la Innovación Tecnológica Forestal CONVOCATORIA 2004 La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT)

Más detalles

I Concurso de instituciones y Empresas saludables libres de criaderos Bases del concurso

I Concurso de instituciones y Empresas saludables libres de criaderos Bases del concurso Ministerio de Salud Dirección de Promoción de la Salud Región Metropolitana de salud Organización Panamricana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) I Concurso de instituciones y Empresas

Más detalles

AYUDAS DE INVESTIGACIÓN CÁTEDRA ZARAGOZA VIVIENDA

AYUDAS DE INVESTIGACIÓN CÁTEDRA ZARAGOZA VIVIENDA AYUDAS DE INVESTIGACIÓN CÁTEDRA ZARAGOZA VIVIENDA EN EL ÁMBITO DE LA VIVIENDA Y LA REHABILITACIÓN CONVOCATORIA 2015 Anualmente, la Cátedra Zaragoza Vivienda promoverá la investigación en el ámbito de la

Más detalles

proyecto Reduciendo el riesgo de desastres a través de la educación y la ciencia en Chile, Perú, Ecuador y Colombia

proyecto Reduciendo el riesgo de desastres a través de la educación y la ciencia en Chile, Perú, Ecuador y Colombia TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultoría Fortalecimiento de la Capacitación/Investigación en Gestión del Riesgo de Desastres en Colombia. I. ANTECEDENTES La Organización de las Naciones Unidas para la Educación,

Más detalles

NOTIFICACIÓN DE COMPRA PARA CONSULTOR INDIVIDUAL

NOTIFICACIÓN DE COMPRA PARA CONSULTOR INDIVIDUAL NOTIFICACIÓN DE COMPRA PARA CONSULTOR INDIVIDUAL Fecha: 13 de Mayo de 2015 Proceso No. 2015-0384 País: Colombia Nombre del proyecto: Objetivos de Desarrollo del Milenio en lo Local Titulo: Experto ODM

Más detalles

IX Convocatoria del Premio ABC Solidario para ayudas a proyectos y entidades sociales. Bases de la Convocatoria.

IX Convocatoria del Premio ABC Solidario para ayudas a proyectos y entidades sociales. Bases de la Convocatoria. IX Convocatoria del Premio ABC Solidario para ayudas a proyectos y entidades sociales Bases de la Convocatoria. Primera. Objeto de la convocatoria del Premio ABC Solidario Diario ABC convoca a las entidades

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA Posición: Servicio: Cantidad Requerida: Consultor Internacional Servicio de consultoría internacional para el asesoramiento en la implantación de la fiscalización del Sector Turismo

Más detalles

Cuarto concurso. Experiencias educativas con inclusión de TIC

Cuarto concurso. Experiencias educativas con inclusión de TIC Proyecto Sembrando Experiencias Cuarto concurso Experiencias educativas con inclusión de TIC Bases 2015 Departamento de Tecnologías Educativas 29007070 Int. 8352 Proyecto Sembrando Experiencias Bases y

Más detalles

DÉCIMO CONCURSO PÚBLICO NACIONAL DE DRAMATURGIA INÉDITA PARA TEATRO DE CÁMARA (Costa Rica) 29:04:2014

DÉCIMO CONCURSO PÚBLICO NACIONAL DE DRAMATURGIA INÉDITA PARA TEATRO DE CÁMARA (Costa Rica) 29:04:2014 DÉCIMO CONCURSO PÚBLICO NACIONAL DE DRAMATURGIA INÉDITA PARA TEATRO DE CÁMARA (Co ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Más detalles

V CONCURSO DE RECETAS COCINA CON HUEVOS DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS DEL HUEVO

V CONCURSO DE RECETAS COCINA CON HUEVOS DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS DEL HUEVO V CONCURSO DE RECETAS COCINA CON HUEVOS DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS DEL HUEVO BASES DEL CONCURSO Con motivo de la celebración del Día Mundial del Huevo 2016, el concurso Cocina con huevos, premia la mejor

Más detalles

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Puls a aqui

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Puls a aqui ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

BASES DEL LLAMADO A SELECCIÓN DE ANTECEDENTES HOSPITAL DE LINARES

BASES DEL LLAMADO A SELECCIÓN DE ANTECEDENTES HOSPITAL DE LINARES BASES DEL LLAMADO A SELECCIÓN DE ANTECEDENTES HOSPITAL DE LINARES El siguiente documento contiene las bases que regulan el llamado a recepción de antecedentes para reclutar y seleccionar al nuevo personal

Más detalles

La Olimpiada Nacional 2010, es parte del proceso selectivo para la integración de las preselecciones nacionales.

La Olimpiada Nacional 2010, es parte del proceso selectivo para la integración de las preselecciones nacionales. Anexo Técnico 2010 Ciclismo La Olimpiada Nacional 2010, es parte del proceso selectivo para la integración de las preselecciones nacionales. 1. Categorías y Ramas: Categoría (Cumplidos al año de competencia)

Más detalles

DIPLOMADO VIRTUAL EN GERENCIA DE LA CALIDAD, BASADO EN LA NORMA ISO 9001:2008. Convenio

DIPLOMADO VIRTUAL EN GERENCIA DE LA CALIDAD, BASADO EN LA NORMA ISO 9001:2008. Convenio La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, ofrece este diplomado, mediante la metodología de Educación Virtual, proceso de formación que se realiza a través de Internet, permitiendo flexibilidad

Más detalles

En su virtud, previo informe del Servicio Jurídico del Departamento, dispongo:

En su virtud, previo informe del Servicio Jurídico del Departamento, dispongo: El Real Decreto.../2003, de... de..., ha venido a establecer las condiciones y el procedimiento de expedición de los certificados de profesionalidad, de conformidad con lo establecido en el artículo 45

Más detalles

DECIMOQUINTO PREMIO DE CREACIÓN LITERARIA DEL ILUSTRE COLEGIO PROVINCIAL DEABOGADOS DE ALICANTE

DECIMOQUINTO PREMIO DE CREACIÓN LITERARIA DEL ILUSTRE COLEGIO PROVINCIAL DEABOGADOS DE ALICANTE DECIMOQUINTO PREMIO DE CREACIÓN LITERARIA DEL ILUSTRE COLEGIO PROVINCIAL DEABOGADOS DE ALICANTE El Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Alicante convoca su XV Premio de Creación Literaria para artículo

Más detalles

NIT: 890981195-5 Secretaria de Educación y Cultura

NIT: 890981195-5 Secretaria de Educación y Cultura NIT: 890981195-5 CONTENIDO 1. Descripción 2. Cronograma 3. Línea del Plan de Desarrollo Abejorral en Buenas Manos (Fundamentación Legal) 4. Aspectos generales del Concurso 5. Categorías 6. Modalidades

Más detalles

CONVOCATORIA INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL DIRECCIÓN DE PRESTACIONES MÉDICAS DIVISIÓN DE PROYECTOS ESPECIALES EN SALUD CONVOCATORIA

CONVOCATORIA INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL DIRECCIÓN DE PRESTACIONES MÉDICAS DIVISIÓN DE PROYECTOS ESPECIALES EN SALUD CONVOCATORIA CONVOCATORIA INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL DIRECCIÓN DE PRESTACIONES MÉDICAS DIVISIÓN DE PROYECTOS ESPECIALES EN SALUD CONVOCATORIA El Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de la Dirección

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA UNIDAD ESPECIALIZADA DE EDUCACION, DEPARTAMENTO DE CAPACITACION COMFENALCO TOLIMA Y FUNDES

TERMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA UNIDAD ESPECIALIZADA DE EDUCACION, DEPARTAMENTO DE CAPACITACION COMFENALCO TOLIMA Y FUNDES TERMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA UNIDAD ESPECIALIZADA DE EDUCACION, DEPARTAMENTO DE CAPACITACION COMFENALCO TOLIMA Y FUNDES 1. OBJETO GENERAL DE LA CONVOCATORIA: La Caja de Compensación Familiar de

Más detalles