ORIENTACIONES GENERALES PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ORIENTACIONES GENERALES PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS"

Transcripción

1 ORIENTACIONES GENERALES PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS En el Congreso se pueden presentar propuestas de contribución en seis diferentes formatos: póster, comunicación oral, comunicación videograbada, simposio, mesa redonda y mesa de presentación de libros. A continuación se ofrecen unas orientaciones generales sobre la forma en que deben realizarles las propuestas de contribución al 18 Congreso Latinoamericano de Sexología y Educación sexual. Fecha límite de envío Tiempo máximo para recibir contestación Inscripción en el congreso de: Beneficios para la inscripción:* Poster Comunicación oral Comunicación videograbada 20 agosto días Al menos una de las personas que firman el estudio Reducción del 10% en cuota de inscripción para todas las personas firmantes del trabajo Simposio Mesa redonda Mesa de presentación de libros 1 de agosto 15 días Todas las personas que componen la mesa. La persona que coordine tendrá inscripción gratuita y el resto una reducción del 10% en cuota de inscripción. *ATENCIÓN: Las reducciones en el precio de la inscripción NO son acumulativas; así una persona que presenta un póster, una comunicación videograbada y una comunicación oral tendrá un descuento del 10% en total (y NO un 10%+10%+10%). POSTERS Se han previsto hasta tres sesiones de pósteres que, según las propuestas recibidas, permitirán la agrupación de los trabajos en áreas temáticas.

2 Los textos deben ser enviados exclusivamente a través del formulario que se encuentra en la web del Congreso. Deben remitirse como muy tarde el 20 de agosto de 2016 para ser evaluados por el Comité Científico. La comunicación sobre su aceptación se enviará a la persona que figure en primer lugar en la lista de autoría antes de 15 días a contar desde la recepción de la propuesta. Al menos una de las personas firmantes cada póster aceptado, deberá inscribirse en el congreso de forma presencial. Todas las persona que firman el trabajo y se inscriban, tendrán una reducción del 10% del precio de inscripción. Cuanto antes se envíen las propuestas antes contestará el Comité científico y antes se podrá proceder a la inscripción con el ahorro económico que supone hacer las inscripciones pronto. Los resúmenes de los pósteres, o el texto completo si así lo desean las personas que firman el trabajo, serán publicados el 15 de septiembre de 2016 en la web del congreso, en la sección congreso virtual. El envío del texto completo será solicitado por el Comité organizador, una vez aceptada la propuesta por el Comité científico Los pósteres deberán tener las siguientes características: Tamaño: 80 cm ancho, 120 cm de alto. Pueden ser impresos en color o en blanco y negro Se recomienda que en la composición del póster, al menos el 50% de la superficie, corresponda a ilustraciones, gráficos, figuras y tablas y el otro 50% al texto. Es conveniente que el tamaño del texto (incluido el de las tablas) no menor de 16 pp. Uno de los autores inscrito en el congreso deberá estar presente en la sesión de presentación de por el posters. Con la presentación de un Póster, las personas que lo presentan: Otorgan permiso al Comité Organizador para publicar el resumen, o el texto completo, en formato electrónico o en papel. Otorgan al Comité Organizador el derecho no exclusivo de publicar, reproducir, distribuir, mostrar y almacenar el resumen del póster en todas las formas, formatos y medios ahora conocidos o desarrollados como en el futuro, incluyendo impresos, electrónicos y formularios digitales.

3 Otorgan permiso para que la presentación sea grabada en audio / vídeo y concede al Congreso un derecho no exclusivo para reproducir o mostrar y almacenar el material grabado con el propósito de proporcionar el desarrollo profesional, ya sea por descarga desde LA WEB DEL CONGRESO o los sitios web de los anfitriones o a través de la distribución de un CD / DVD. Otorgan permiso para que el PDF de la presentación esté disponible en línea para todos los inscritos en el Congreso tras la finalización del mismo. Los pósteres aceptados podrán optar a un premio al mejor póster. Todas las personas que asisten en el congreso podrán votar por el mejor póster y los tres pósteres más votados serán premiados. El premio consistirá en una distinción que se entregará durante el acto de clausura del Congreso y, en la posterior publicación, si se desea, del texto completo del póster en la Revista COMUNICACIONES ORALES Las Comunicaciones orales se agruparán, para su exposición, por áreas temáticas y deberán ser presentadas en un tiempo máximo de 10 minutos, utilizando como máximo 10 diapositivas que serán proyectadas desde los equipos del congreso (admitiéndose únicamente los formatos: Power Point y PDF). El envío de los resúmenes para comunicaciones orales se realizará cumplimentando los datos requeridos en el formulario de presentación que se encuentra en la pestaña presentación de trabajos. Los textos deben ser enviados exclusivamente a través de ese formulario. Deben remitirse como muy tarde el 20 de agosto de 2016 para ser evaluados por el Comité Científico. La comunicación sobre su aceptación se enviará antes de 15 días a contar desde la recepción de la propuesta. Al menos una de las personas firmantes de cada comunicación oral aceptada (preferentemente la que figura en primer lugar en la lista de autoría), deberá inscribirse en el congreso de forma presencial. Todas las personas que firme el trabajo tendrán una reducción del 10% del precio de inscripción. Cuanto antes se envíen las propuestas antes contestará el Comité científico y antes se podrá proceder a la inscripción con el ahorro económico que supone hacer las inscripciones pronto.

4 Los resúmenes de las comunicaciones, o el texto completo, serán publicadas el 15 de septiembre de 2016 en la web del congreso, en la sección congreso virtual. El envío del texto completo será solicitado por el Comité organizador, una vez aceptada la propuesta por el Comité científico Con la presentación de una Comunicación oral, las personas firmantes del trabajo: Otorgan permiso al Comité Organizador para publicar el resumen en formato electrónico o en papel. Otorgan al Comité Organizador el derecho no exclusivo de publicar, reproducir, distribuir, mostrar y almacenar el resumen de la comunicación en todas las formas, formatos y medios ahora conocidos o desarrollados como en el futuro, incluyendo impresos, electrónicos y formularios digitales. Otorgan permiso para que la presentación sea grabada en audio / vídeo y por la presente concede al Congreso un derecho no exclusivo para reproducir o mostrar y almacenar el material grabado con el propósito de proporcionar el desarrollo profesional, ya sea por descarga desde el CIPE 2016 o los sitios web de los anfitriones o a través de la distribución de un CD / DVD. Otorgan permiso para que el PDF de la presentación esté disponible en línea para todos los inscritos en el Congreso tras la finalización del mismo. COMUNICACIONES VIDEOGRABADAS Se ha previsto espacio para aceptar hasta 150 Comunicaciones videograbadas, y según el número de las propuestas recibidas, se agruparán los trabajos en áreas temáticas. En el apartado VideoBlog de la web del Congreso, se puede ver un ejemplo de cómo realizar una comunicación videograbada. Los resúmenes de las propuestas deben ser enviados exclusivamente a través del formulario que se encuentra en la web del Congreso. Deben remitirse como muy tarde el 20 de agosto de 2016 para ser evaluados por el Comité Científico. La comunicación sobre su aceptación se enviará antes de 15 días a contar desde la recepción de la propuesta. Al menos una de las personas firmantes de cada Comunicación videograbada aceptada, deberá inscribirse en el congreso, ya sea de forma presencial o virtual. Las

5 personas firmantes de estas propuestas contarán con una reducción del 10% del precio de inscripción. Cuanto antes se envíen las propuestas antes contestará el Comité científico ya antes se podrá proceder a la inscripción con el ahorro económico que supone hacer las inscripciones pronto. Las Comunicaciones videograbadas serán publicadas el 15 de septiembre de 2016 en la web del congreso, en la sección congreso virtual, permaneciendo disponibles después del congreso. Las grabaciones deberán reunir las siguientes características: Grabadas en formato apaisado (por ejemplo con un teléfono móvil, un celular) Se aceptarán los formatos de grabación que sean admitidos por YouTube. Duración de la grabación entre 4 y 6 minutos. Después de ser aceptadas por el Comité científico, el Secretario General del Congreso contactará con el primer autor para solicitar el envío del fichero conteniendo la grabación, que deberá ser enviado compartiendo el fichero en algún almacén virtual (tipo dropbox) o, si lo permite el peso del archivo, adjuntándolo a un o a través de whatsapp. Con la presentación de Comunicaciones videograbadas, las personas firmantes: Otorgan permiso al Comité Organizador para publicar el resumen, o el texto completo, en formato electrónico o en papel. Otorgan al Comité Organizador el derecho no exclusivo de publicar, reproducir, distribuir, mostrar y almacenar el resumen del póster en todas las formas, formatos y medios ahora conocidos o desarrollados como en el futuro, incluyendo impresos, electrónicos y formularios digitales. Otorgan permiso para publicar y almacenar el material con el propósito de proporcionar el desarrollo profesional, ya sea por descarga desde LA WEB DEL CONGRESO o los sitios web de los anfitriones o a través de la distribución de un CD / DVD. Todas las comunicaciones videograbadas aceptadas para su presentación en el Congreso podrán optar a un premio a la mejor Comunicación videograbada. Todas las personas inscritas en el congreso podrán votar por la mejor de estas presentaciones y las tres más votadas serán premiadas. El premio consistirá en una distinción que se

6 entregará durante el acto de clausura del Congreso y, en la posterior publicación del texto completo del trabajo en la Revista SIMPOSIOS Los Simposios están diseñados como una actividad en la que un grupo de personas que han investigado sobre un tema común presenta sus aportaciones específicas a ese tema. La persona que coordina el simposio se encargará de introducir brevemente el tema y las otras personas que participan expondrán las comunicaciones aceptadas para ese simposio. Cada Simposio tendrá una duración de 90 minutos, con la presentación de un mínimo de tres y un máximo seis comunicaciones y un debate posterior con las personas asistentes. Para el envío de propuesta para la presentación de un simposio, se requiere que la persona que coordina el simposio presente un resumen general del mismo y adjunte los nombres y datos de contacto de quienes vayan a colaborar en la actividad (entre dos y cinco más además de la persona que coordina el simposio), Cada una de estas personas colaboradoras enviará sus comunicaciones a través del formulario que se presenta en la web del congreso, indicando que se trata de comunicaciones enmarcadas en el simposio de que se trate (indicando el título del simposio y el nombre de la persona que lo coordina). Todas las personas que participen deben estar inscritas en el congreso (se recuerda que tienen un 10% de reducción en el precio de la inscripción). Cuanto antes se envíen las propuestas, antes contestará el Comité científico y antes se podrá proceder a la inscripción con el ahorro económico que supone hacer las inscripciones pronto. La persona que coordina el simposio tiene inscripción gratuita al Congreso Deben remitirse antes del 1 de agosto de 2016 para ser evaluados por el Comité Científico. La comunicación sobre su aceptación se enviará antes de 15 días a contar desde la recepción de la propuesta. Los resúmenes de los simposios, o el texto completo, serán publicados el 15 de septiembre de 2016 en la web del congreso, en la sección congreso virtual. El envío del texto completo será solicitado por el Comité organizador, una vez aceptada la propuesta por el Comité científico Con la presentación de una propuesta, la persona que coordina el simposio:

7 Otorga permiso al Comité Organizador para publicar el resumen en formato electrónico o en papel. Otorga al Comité Organizador el derecho no exclusivo de publicar, reproducir, distribuir, mostrar y almacenar los resúmenes de todas las ponencias incluidas en el simposio en todas las formas, formatos y medios ahora conocidos o desarrollados como en el futuro, incluyendo impresos, electrónicos y formularios digitales. Otorga permiso para que las presentaciones sean grabadas en audio / vídeo grabado y por la presente concede al Congreso un derecho no exclusivo para reproducir o mostrar y almacenar el material grabado con el propósito de proporcionar el desarrollo profesional, ya sea por descarga desde el CIPE 2016 o los sitios web de los anfitriones o a través de la distribución de un CD / DVD. Otorga permiso para que el PDF de las presentaciones esté disponible en línea para todos los inscritos en el Congreso tras la finalización del mismo. MESAS REDONDAS Una mesa redonda es una forma de debate profesional, académico y/o científico donde quienes participan abordan un tema específico para discutir sobre él. La persona que coordina la mesa, ofrece al resto de integrantes el mismo derecho de opinar. En el Congreso, las mesas redondas estarán sujetas a la siguiente estructura: a) presentación de participantes por parte de la persona que coordina la mesa, b) introducción del tema a debatir, c) cuerpo de la discusión, donde cada participante irá exponiendo sus opiniones sobre el tema de la mesa redonda, todo ello moderado por la persona que coordina la mesa, c) preguntas de las personas asistentes y respuestas de quienes integran la mesa redonda y c) conclusión, cuya función es tanto aclarar dudas como resumir y relacionar lo expuesto por cada participante. Cada Mesa redonda tendrá una duración de 90 minutos, contando con la participación de 5 ponentes como máximo (una persona que coordina la mesa y entre dos, como mínimo, y cuatro ponentes más, como máximo) Para el envío de propuesta de Mesa redonda, se requiere que la persona que coordina la mesa envíe un resumen general de la misma y la relación de personas a quienes ha invitado (nombre, apellidos y dirección de ) a participar (con quienes debe haber acordado previamente la realización esta actividad). El resto de integrantes no es necesario que presenten ninguna solicitud.

8 La persona que coordina la mesa redonda tiene inscripción gratuita al Congreso, el resto de participantes también deben inscribirse en el congreso, contando con un 10% de reducción en el precio de la inscripción. La fecha límite para el envío de propuestas de Mesas redondas es el 1 de agosto de La comunicación de aceptación se realizará antes del 15 de agosto de Con la presentación de una propuesta la persona que coordina la mesa redonda: Afirma haber acordado con los participantes en la actividad que aceptan su coordinación y representación ante los Comités científico y organizador del congreso Otorga permiso al Comité Organizador para publicar el resumen en formato electrónico o en papel. Otorga permiso para que las intervenciones sean grabadas en audio / vídeo y concede al Congreso un derecho no exclusivo para reproducir o mostrar y almacenar el material grabado con el propósito de proporcionar el desarrollo profesional, ya sea por descarga desde el congreso virtual o los sitios web de los anfitriones o a través de la distribución de un CD / DVD. MESAS DE PRESENTACIÓN DE LIBROS Los participantes deben ser autores de algún libro relacionado con la sexualidad humana que haya sido publicado después de Las mesas de presentación de libros se organizarán agrupando las propuestas en función de las temáticas que se aborden en los libros presentados, y estarán moderadas por una persona que ejercerá como coordinador y será propuesto por el comité organizador. Todas las personas participantes en presentaciones de libros deben estar inscritas en el congreso, beneficiándose de un 10% de reducción en el precio de la inscripción. La fecha límite para el envío de propuestas de Presentación de libros es el 15 de agosto de La comunicación de aceptación se realizará antes del 1 de septiembre de 2016.

9 Con la presentación de una propuesta de Presentación de un libro las personas participantes: Otorgan permiso al Comité Organizador para publicar el resumen de su intervención en formato electrónico o en papel. Otorgan permiso para que su intervención sea grabada en audio / vídeo y concede al Congreso un derecho no exclusivo para reproducir o mostrar y almacenar el material grabado con el propósito de proporcionar el desarrollo profesional, ya sea por descarga desde el congreso virtual o los sitios web de los anfitriones o a través de la distribución de un CD / DVD.

COMUNICACIONES ORALES, POSTERS Y CASOS CLÍNICOS INTERACTIVOS

COMUNICACIONES ORALES, POSTERS Y CASOS CLÍNICOS INTERACTIVOS COMUNICACIONES ORALES, POSTERS Y CASOS CLÍNICOS INTERACTIVOS 1. NORMATIVA GENERAL Los trabajos remitidos para participar en las categorías de Comunicación Oral, Póster o Caso Clínico Interactivo del XXIII

Más detalles

MANUAL PARA LA REALIZACIÓN DE CONGRESOS

MANUAL PARA LA REALIZACIÓN DE CONGRESOS MANUAL PARA LA REALIZACIÓN DE CONGRESOS 1.- DENOMINACIÓN...Congreso de la Asociación Nacional de Enfermería en Cuidados Intensivos Pediátricos y Neonatal. 2.- FECHA DE CELEBRACIÓN Como norma general se

Más detalles

REGLAMENTO DEL I CONCURSO INTERNACIONAL DE RESIDENTES DE REHABILITACIÓN ORAL

REGLAMENTO DEL I CONCURSO INTERNACIONAL DE RESIDENTES DE REHABILITACIÓN ORAL REGLAMENTO DEL I CONCURSO INTERNACIONAL DE RESIDENTES DE REHABILITACIÓN ORAL DEL EVENTO CAPÍTULO I Art. 1.- Son fines del I Concurso Internacional de Residentes de Rehabilitación Oral motivar la participación

Más detalles

Mi ciudad, Nuestro Patrimonio Mundial Granada 2015. Bases del Concurso

Mi ciudad, Nuestro Patrimonio Mundial Granada 2015. Bases del Concurso 1. Introducción Concurso Internacional de Producción de Vídeos Mi ciudad, Nuestro Patrimonio Mundial Granada 2015 Bases del Concurso La Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM) lanza por

Más detalles

Uso didáctico de las Herramientas Google

Uso didáctico de las Herramientas Google Uso didáctico de las Herramientas Google NOTA Este seminario está dirigido a coordinadores de seminarios en centro organizados en torno a alguna de las herramientas Google. No obstante está también abierto

Más detalles

Coordinación Nacional de Maratones.

Coordinación Nacional de Maratones. Coordinación Nacional de Maratones. La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración a través de la Coordinación Nacional de Maratones Convocan al: X MARATÓN NACIONAL DE CONOCIMIENTOS

Más detalles

COLEGIO DE ENFERMEROS DEL PERU CONSEJO REGIONAL VIII PUNO I CONGRESO INTERNACIONAL DE ENFERMERIA

COLEGIO DE ENFERMEROS DEL PERU CONSEJO REGIONAL VIII PUNO I CONGRESO INTERNACIONAL DE ENFERMERIA COLEGIO DE ENFERMEROS DEL PERU CONSEJO REGIONAL VIII PUNO I CONGRESO INTERNACIONAL DE ENFERMERIA GESTIÓN DEL CUIDADO DE ENFERMERÍA: UNA CONTRIBUCIÓN A LA EXCELENCIA EN LOS SERVICIOS DE SALUD BASES PARA

Más detalles

Congreso Nacional e Internacional de Investigación Turística

Congreso Nacional e Internacional de Investigación Turística México, D.F., abril 5 de 2011. Congreso Nacional e Internacional de Investigación Turística La Secretaría de Turismo a través del Centro de Estudios Superiores en Turismo (CESTUR) y la Escuela Superior

Más detalles

CONGRESO INTERNACIONAL DE ECONOMÍA Y FINANZAS

CONGRESO INTERNACIONAL DE ECONOMÍA Y FINANZAS CONGRESO INTERNACIONAL DE ECONOMÍA Y FINANZAS Paradigmas Económicos y Medio Ambiente para un Desarrollo Sostenible 8, 9 y 10 Octubre, 2013 Portoviejo - Ecuador PRESENTACIÓN: En los momentos actuales presenciamos

Más detalles

Concurso de Creación de Mascota Institucional y Slogan o Lema Promocional

Concurso de Creación de Mascota Institucional y Slogan o Lema Promocional La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo a través del departamento de extensión universitaria convoca al Concurso de Creación de Mascota Institucional y Slogan o Lema Promocional A alumnos que pertenezcan

Más detalles

NORMATIVA CONGRESOS AEER

NORMATIVA CONGRESOS AEER NORMATIVA CONGRESOS AEER El Congreso Nacional de la AEER es la manifestación científica más importante de la Sociedad Española de Endoscopia Respiratoria. El objeto del Congreso es promover el estudio,

Más detalles

I CONCURSO DE MICRORRELATOS, VÍDEOS Y TWEETS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

I CONCURSO DE MICRORRELATOS, VÍDEOS Y TWEETS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Vicerrectorado de Comunicación y y Coordinación Institucional Unidad de de Igualdad I CONCURSO DE MICRORRELATOS, VÍDEOS Y TWEETS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Con motivo del

Más detalles

CONVOCATORIA 2015 P R OY ECTOS E N ARTE S VIS U A L ES D E L A AL IAN Z A F R A N C ES A

CONVOCATORIA 2015 P R OY ECTOS E N ARTE S VIS U A L ES D E L A AL IAN Z A F R A N C ES A CONVOCATORIA 2015 P R OY ECTOS E N ARTE S VIS U A L ES D E L A AL IAN Z A F R A N C ES A CONVOCATORIA 2015 PROYECTOS EN ARTES VISUALES DE LA ALIANZA FRANCESA La Galerie de la Alianza Francesa se propone

Más detalles

Introducción Categorías Documental Cortometraje Escolar Convocatoria

Introducción Categorías Documental Cortometraje Escolar Convocatoria Introducción El Festival de Cine Emergente de Concón es un certamen que busca generar un espacio de difusión para las producciones cinematográficas de los nuevos autores regionales. Es un festival que

Más detalles

LIMA INDEPENDIENTE FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE 6 TA EDICIÓN CONVOCATORIA 2016 BASES DE PARTICIPACIÓN Y FICHA DE INSCRIPCIÓN

LIMA INDEPENDIENTE FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE 6 TA EDICIÓN CONVOCATORIA 2016 BASES DE PARTICIPACIÓN Y FICHA DE INSCRIPCIÓN LIMA INDEPENDIENTE FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE 6 TA EDICIÓN CONVOCATORIA 2016 BASES DE PARTICIPACIÓN Y FICHA DE INSCRIPCIÓN 0 LIMA INDEPENDIENTE FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE es un espacio de apreciación

Más detalles

CONVOCATORIA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DE COMPAÑÍAS DE ARTES ESCÉNICAS Plataforma Digital VeoBeo.com

CONVOCATORIA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DE COMPAÑÍAS DE ARTES ESCÉNICAS Plataforma Digital VeoBeo.com La está dirigida a compañías de artes escénicas, y tiene por objetivo programar espectáculos a demanda del público. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. VeoBeo.com es una

Más detalles

I CONCURSO DE CARTELES DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

I CONCURSO DE CARTELES DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE I CONCURSO DE CARTELES DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE Economía verde: Te incluye a ti? 5 de junio 2012 Coorganizan: BASES DEL CONCURSO INDICE 1. OBJETIVO Y PARTICIPANTES 3 2. TEMA Y CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Más detalles

ESTUDIOS DE TERCER CICLO PROPUESTA Y DESIGNACIÓN DEL TRIBUNAL DE TESIS

ESTUDIOS DE TERCER CICLO PROPUESTA Y DESIGNACIÓN DEL TRIBUNAL DE TESIS PROPUESTA Y DESIGNACIÓN DEL TRIBUNAL DE TESIS Reglamento 20/12/2013 Consejo de Gobierno (BOUZ 10/01/2014) Pág. 1 (Sello registro autorizado) POR FAVOR, LEA LAS INSTRUCCIONES OBLIGATORIO RELLENAR A MÁQUINA

Más detalles

Organiza. Colabora CONCELLO DE VIGO

Organiza. Colabora CONCELLO DE VIGO Organiza Colabora CONCELLO DE VIGO Programación Presentación del certamen: Día 5 de marzo de 2015 en la Casa Gallega de la Cultura, Plaza de la Princesa 2,Vigo. Desde el día 6 de marzo de 2015 hasta el

Más detalles

Convocatoria de Solicitud de Plaza en el "I Máster Universitario de Enfermería en Hemodinámica y Cardiología Intervencionista 2016-2018"

Convocatoria de Solicitud de Plaza en el I Máster Universitario de Enfermería en Hemodinámica y Cardiología Intervencionista 2016-2018 Convocatoria de Solicitud de Plaza en el "I Máster Universitario de Enfermería en Hemodinámica y Cardiología Intervencionista 2016-2018" Santiago de Compostela, 22 de abril de 2016 Por la Presente se abre

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL (PMI)

PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL (PMI) PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL (PMI) BASES DEL PROGRAMA. INFORMACIÓN 2014 El presente documento tiene como objetivo hacer llegar información a los docentes e investigadores respecto del programa MOVILIDAD

Más detalles

SOLICITUD DE ARTÍCULOS/CALL FOR PAPERS

SOLICITUD DE ARTÍCULOS/CALL FOR PAPERS República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Defensa Viceministerio de Educación para la Defensa SOLICITUD DE ARTÍCULOS/CALL FOR PAPERS La REVISTA ARBITRADA COLUMNATA de la UNIVERSIDAD

Más detalles

CONCURSO DE CUENTOS INFANTILES DE SONRISAS DE BOMBAY EN SU 10º ANIVERSARIO (España) 15:11:2014

CONCURSO DE CUENTOS INFANTILES DE SONRISAS DE BOMBAY EN SU 10º ANIVERSARIO (España) 15:11:2014 ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

BASES PARA LA PRESENTACION Y EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFIAS MÉDICAS JOCAECS 2016

BASES PARA LA PRESENTACION Y EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFIAS MÉDICAS JOCAECS 2016 BASES PARA LA PRESENTACION Y EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFIAS MÉDICAS JOCAECS 2016 1. Modalidades: Laboratorio/microscopia, quirófano/cirugía, institucionales, Diagnóstico por imágenes, Actividades de extensión,

Más detalles

V CONCURSO DE RECETAS COCINA CON HUEVOS DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS DEL HUEVO

V CONCURSO DE RECETAS COCINA CON HUEVOS DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS DEL HUEVO V CONCURSO DE RECETAS COCINA CON HUEVOS DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS DEL HUEVO BASES DEL CONCURSO Con motivo de la celebración del Día Mundial del Huevo 2016, el concurso Cocina con huevos, premia la mejor

Más detalles

1. Convocatoria: en esta primera etapa se hace la invitación a participar en este concurso.

1. Convocatoria: en esta primera etapa se hace la invitación a participar en este concurso. Introducción Espacio para médicos y profesionales de la salud en el marco del Congreso de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. 2015 donde se podrán presentar trabajos en las áreas de investigación,

Más detalles

C O N V O C A T O R I A 2014. Al Primer Concurso Tus derechos a todo color. Con el Tema Los Derechos de las Niñas y los Niños

C O N V O C A T O R I A 2014. Al Primer Concurso Tus derechos a todo color. Con el Tema Los Derechos de las Niñas y los Niños En el marco de la celebración del 25º Aniversario de la Convención sobre los Derechos de la Niñez, el Consejo de la Judicatura del Distrito Federal, el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal

Más detalles

BASES PARA LOS POSTULANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO

BASES PARA LOS POSTULANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO BASES PARA LOS POSTULANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO UNIVERSIDAD NACIONAL DE ENTRE RIOS Asociación de Universidades G R U P O M O N T E V I D E O XVII JORNADAS DE JOVENES INVESTIGADORES ASOCIACION

Más detalles

Estancias para Colaboradores de Medios Informativos. Condiciones Generales

Estancias para Colaboradores de Medios Informativos. Condiciones Generales Estancias para Colaboradores de Medios Informativos Con el propósito de dar a conocer a México en el mundo por su riqueza cultural, artística, científica, turística, gastronómica, educativa, histórica

Más detalles

Sesión informativa de prácticas externas para enseñanzas de Grado. FCETOU Ourense

Sesión informativa de prácticas externas para enseñanzas de Grado. FCETOU Ourense Sesión informativa de prácticas externas para enseñanzas de Grado FCETOU Ourense Tipos de prácticas Prácticas curriculares Son obligatorias para el alumno 4º Grado Turismo Prácticas extracurriculares Son

Más detalles

DISEÑO Y MONTAJE DEL STAND FLEXIBLE para la carrera de Diseño de Interiores

DISEÑO Y MONTAJE DEL STAND FLEXIBLE para la carrera de Diseño de Interiores CONVOCATORIA A CONCURSO DISEÑO Y MONTAJE DEL STAND FLEXIBLE para la carrera de Diseño de Interiores 1. Antecedentes En los últimos años la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, viene realizando

Más detalles

Diplomado en Atención y Servicio de Calidad al Cliente Modalidad a Distancia Asíncrona

Diplomado en Atención y Servicio de Calidad al Cliente Modalidad a Distancia Asíncrona 1 REGLAMENTO DEL ALUMNO México, D.F. septiembre 2009. 2 Introducción A fin de asegurar el desarrollo del programa, en este documento se establecen las normas que deberán observar los estudiantes durante

Más detalles

Videoconferencia GUÍA DE ENTREVISTA

Videoconferencia GUÍA DE ENTREVISTA Videoconferencia GUÍA DE ENTREVISTA CAPÍTULO 1 La entrevista Durante la quinta semana de las asignaturas del Bachillerato en Línea del Estado de Veracruz, a partir de una sesión de videoconferencia, se

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES Sorteo Temporada Madres

TÉRMINOS Y CONDICIONES Sorteo Temporada Madres TÉRMINOS Y CONDICIONES Sorteo Temporada Madres EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. (en adelante EPM) presenta a continuación los términos y condiciones que rigen el sorteo Temporada Madres. El sorteo

Más detalles

Información del XX Simposio. Málaga 2016

Información del XX Simposio. Málaga 2016 Información del XX Simposio. Málaga 2016 PRIMER ANUNCIO DATOS GENERALES Fechas de celebración del Simposio: Del 8 al 10 de septiembre de 2016. Reunión de jóvenes investigadoras e investigadores: 7 de septiembre

Más detalles

Directrices de protección de la marca

Directrices de protección de la marca Directrices de protección de la marca Comités Olímpicos Nacionales y Comités Paralímpicos Nacionales versión 1 Directrices de protección de la marca Comités Olímpicos Nacionales y Comités Paralímpicos

Más detalles

Bases del concurso para el diseño de un logotipo para la Federación Mexicana de Radiología e Imagen AC

Bases del concurso para el diseño de un logotipo para la Federación Mexicana de Radiología e Imagen AC Bases del concurso para el diseño de un logotipo para la Federación Mexicana de Radiología e Imagen AC Preámbulo La Federación Mexicana de Radiología e Imagen A.C., cuenta con logotipo diseñado desde su

Más detalles

La Universidad Politécnica de Cartagena, como parte del Campus de Excelencia CMN, en consecuencia

La Universidad Politécnica de Cartagena, como parte del Campus de Excelencia CMN, en consecuencia CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES EN EL MARCO DEL CAMPUS DE EXCELENCIA INTERNACIONAL CAMPUS MARE NOSTRUM 37/38 DURANTE EL CURSO ACADÉMICO 2015/2016. Uno de las misiones del Campus

Más detalles

II Concurso de Casos Clínicos para TCAE

II Concurso de Casos Clínicos para TCAE II Concurso de Casos Clínicos para TCAE Formación Alcalá pone en marcha la segunda edición de este Concurso dirigido a TCAE de cualquier nacionalidad y escritos en castellano. Pretendemos con él facilitar

Más detalles

XVI JORNADAS INTERESCUELAS/DEPARTAMENTOS DE HISTORIA PRIMERA CIRCULAR. 9 al 11 de agosto de 2017 Mar del Plata - Buenos Aires

XVI JORNADAS INTERESCUELAS/DEPARTAMENTOS DE HISTORIA PRIMERA CIRCULAR. 9 al 11 de agosto de 2017 Mar del Plata - Buenos Aires XVI JORNADAS INTERESCUELAS/DEPARTAMENTOS DE HISTORIA PRIMERA CIRCULAR 9 al 11 de agosto de 2017 Mar del Plata - Buenos Aires ORGANIZAN: Departamento de Historia y Centros de Estudios Históricos de la Facultad

Más detalles

Con el aval académico de. REQUISITOS PONENCIAS Fecha límite: Mayo 16 de 2016

Con el aval académico de. REQUISITOS PONENCIAS Fecha límite: Mayo 16 de 2016 Con el aval académico de REQUISITOS PONENCIAS Fecha límite: Mayo 16 de 2016 Requisitos para la publicación de ponencias Con el fin de que las ponencias aprobadas puedan ser publicadas, deberán cumplir

Más detalles

CÓMO COLABORA TU ESCUELA PARA HACER UN MUNDO MEJOR? Concurso Escolar de JOVI a favor de UNICEF

CÓMO COLABORA TU ESCUELA PARA HACER UN MUNDO MEJOR? Concurso Escolar de JOVI a favor de UNICEF CÓMO COLABORA TU ESCUELA PARA HACER UN MUNDO MEJOR? Concurso Escolar de JOVI a favor de UNICEF BASES DEL CONCURSO 1. OBJETIVO DEL CONCURSO La empresa JOVI organiza un concurso solidario a favor de UNICEF

Más detalles

TALLER DE INTEGRACIÓN A LA PRÁCTICA PROFESIONAL

TALLER DE INTEGRACIÓN A LA PRÁCTICA PROFESIONAL TALLER DE INTEGRACIÓN A LA PRÁCTICA PROFESIONAL El Taller de Integración a la Práctica Profesional (TIPP), constituye la práctica con la que concluyen los estudios en los diferentes Diplomas que otorga

Más detalles

Principios Generales de Organización. Capítulo I Naturaleza del Foro. Artículo 1

Principios Generales de Organización. Capítulo I Naturaleza del Foro. Artículo 1 Principios Generales de Organización Capítulo I Naturaleza del Foro Artículo 1 El Foro Permanente sobre Población Migrante y Refugiada se constituye como un espacio de interacción de carácter interinstitucional,

Más detalles

PREMIO LIBRERÍA CULTURAL 2016 BASES DE LA DECIMOCTAVA EDICIÓN

PREMIO LIBRERÍA CULTURAL 2016 BASES DE LA DECIMOCTAVA EDICIÓN PREMIO LIBRERÍA CULTURAL 2016 BASES DE LA DECIMOCTAVA EDICIÓN «La política cultural del Gobierno reconoce a la librería como uno de los más importantes agentes culturales, ya que su labor de difusión del

Más detalles

INSTITUCION EDUCATIVA JULIO PEREZ FERRERO GUÍA PARA LA RENDICIÓN DE CUENTAS

INSTITUCION EDUCATIVA JULIO PEREZ FERRERO GUÍA PARA LA RENDICIÓN DE CUENTAS GUÍA PARA LA RENDICIÓN DE CUENTAS FONDO DE SERVICIO EDUCATIVO Manejo De Recursos Propio Y De Gratuidad (SGP) PRIMER SEMESTRE VIGENCIA 2014 CUCUTA, AGOSTO 2014 TABLA DE CONTENIDO REGLAMENTO. 1 MARCO LEGAL.

Más detalles

CONVOCATORIA PARA EXPOSICIONES TEMPORALES 2013 SALA DE ARTE EMILIO SARACO, MUSEO GREGORIO ALVAREZ.

CONVOCATORIA PARA EXPOSICIONES TEMPORALES 2013 SALA DE ARTE EMILIO SARACO, MUSEO GREGORIO ALVAREZ. CONVOCATORIA PARA EXPOSICIONES TEMPORALES 2013 SALA DE ARTE EMILIO SARACO, MUSEO GREGORIO ALVAREZ. PRESENTACIÓN La mencionada convocatoria es una propuesta de la Dirección de Circuito Expositivo de la

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID NORMATIVA PARA LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Y GRADO EN ECONOMIA

Más detalles

BASES CONCURSO DE DISEÑO DE GORROS Y SOMBREROS 2015 Muestra lo que tienes en la cabeza

BASES CONCURSO DE DISEÑO DE GORROS Y SOMBREROS 2015 Muestra lo que tienes en la cabeza BASES CONCURSO DE DISEÑO DE GORROS Y SOMBREROS 2015 Muestra lo que tienes en la cabeza 1. CONVOCATORIA: El municipio escolar del nivel de educación primaria de la IEP Nuestra Señora de la Merced Puno organiza

Más detalles

Orquesta de Córdoba Director Titular: Lorenzo Ramos Director Emérito: Leo Brouwer

Orquesta de Córdoba Director Titular: Lorenzo Ramos Director Emérito: Leo Brouwer Orquesta de Córdoba Director Titular: Lorenzo Ramos Director Emérito: Leo Brouwer La Orquesta de Córdoba convoca el III Curso de Dirección Orquestal, a celebrar entre los días 31 de Agosto y 4 Septiembre

Más detalles

CONCURSO LITERARIO INFANTIL Y JUVENIL "SOBRE AQUELLAS PALABRAS" (España) 18:11:2015

CONCURSO LITERARIO INFANTIL Y JUVENIL SOBRE AQUELLAS PALABRAS (España) 18:11:2015 ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

CONCURSO DE IDEAS PARA EL DISEÑO DE LA IMAGEN CORPORATIVA DE ALBACETE COMO CIUDAD DE COMPRAS Y DE SU COMERCIO. PRIMERA (Finalidad del Concurso)

CONCURSO DE IDEAS PARA EL DISEÑO DE LA IMAGEN CORPORATIVA DE ALBACETE COMO CIUDAD DE COMPRAS Y DE SU COMERCIO. PRIMERA (Finalidad del Concurso) CONCURSO DE IDEAS PARA EL DISEÑO DE LA IMAGEN CORPORATIVA DE ALBACETE COMO CIUDAD DE COMPRAS Y DE SU COMERCIO. BASES DEL CONCURSO: PRIMERA (Finalidad del Concurso) La Cámara Oficial de Comercio e Industria

Más detalles

Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP) Universidad Católica Argentina (UCA) Universidad Argentina de la Empresa (UADE)

Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP) Universidad Católica Argentina (UCA) Universidad Argentina de la Empresa (UADE) Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP) Universidad Católica Argentina (UCA) Universidad Argentina de la Empresa (UADE) I Jornada Latinoamericana de Estudiantes de Ciencia Política y Relaciones

Más detalles

Trabajo Fin de Grado

Trabajo Fin de Grado Guía orientativa: Proyecto de Intervención Social Documento asociado a las Directrices del Trabajo Fin de Grado MODALIDAD DEL TFG. Proyectos de intervención social Según directrices de la Facultad de Trabajo

Más detalles

CONVOCATORIA PARA EXPOSICIONES TEMPORALES 2016

CONVOCATORIA PARA EXPOSICIONES TEMPORALES 2016 CONVOCATORIA PARA EXPOSICIONES TEMPORALES 2016 SALA DE ARTE EMILIO SARACO, MUSEO GREGORIO ALVAREZ. PRESENTACIÓN La mencionada convocatoria es una propuesta de la Dirección de Circuito Expositivo de la

Más detalles

PRIMERA (Finalidad del Concurso)

PRIMERA (Finalidad del Concurso) CONCURSO DE IDEAS PARA EL DISEÑO DE LA IMAGEN CORPORATIVA DE ALBACETE COMO CIUDAD DE COMPRAS Y DE SU COMERCIO. BASES DEL CONCURSO: PRIMERA (Finalidad del Concurso) La Cámara Oficial de Comercio e Industria

Más detalles

SEDE: Palacio de Ferias y Congresos de Málaga Avda. José Ortega y Gasset, 201 29006 Málaga Tel. 952 045 500 www.fycma.com

SEDE: Palacio de Ferias y Congresos de Málaga Avda. José Ortega y Gasset, 201 29006 Málaga Tel. 952 045 500 www.fycma.com SEDE: Palacio de Ferias y Congresos de Málaga Avda. José Ortega y Gasset, 201 29006 Málaga Tel. 952 045 500 www.fycma.com SECRETARÍA: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE DIABETES Don Ramón de la Cruz, 88 Of. 1 28006

Más detalles

Hackathon de Aplicaciones para Periodismo

Hackathon de Aplicaciones para Periodismo Hackathon de Aplicaciones para Periodismo Convocan al Hackathon de Aplicaciones para Periodismo a realizarse del sábado 12 al domingo 13 de diciembre, se otorgarán tres premios de $US 1.000.- cada uno

Más detalles

VII Edición del Concurso de Fotografía UME 2015 X Aniversario

VII Edición del Concurso de Fotografía UME 2015 X Aniversario VII Edición del Concurso de Fotografía UME 2015 X Aniversario 1. ORGANIZACIÓN Las presentes bases tienen por objeto fijar las normas reguladoras que establecen el procedimiento para la concesión del premio

Más detalles

II CONCURSO DE CUENTOS POLICIALES PDI "SITIO DEL SUCESO CUANDO LAS LETRAS SON LA EVIDENCIA" (Chile) 14-07-2014

II CONCURSO DE CUENTOS POLICIALES PDI SITIO DEL SUCESO CUANDO LAS LETRAS SON LA EVIDENCIA (Chile) 14-07-2014 ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

CURSO DE INDUCCIÓN SOBRE EL MARCO NORMATIVO DE LA INTOSAI (V. 4.0) Políticas (Versión al 8 de septiembre de 2016)

CURSO DE INDUCCIÓN SOBRE EL MARCO NORMATIVO DE LA INTOSAI (V. 4.0) Políticas (Versión al 8 de septiembre de 2016) CURSO DE INDUCCIÓN SOBRE EL MARCO NORMATIVO DE LA INTOSAI (V. 4.0) Políticas (Versión al 8 de septiembre de 2016) A. Requisitos Generales de Participación Para participar en el Curso Virtual de Inducción

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID NORMATIVA PARA LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Y GRADO EN ECONOMIA

Más detalles

CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL AGUA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL AGUA La Facultad de Ciencias Básicas, a través del Semillero de investigación ITZI, Grupo BYDA, y el Programa de Biología de la Universidad de la Amazonia con apoyo de CORPOAMAZONIA

Más detalles

Convocatoria: Concurso Universitario de Confitería Dulce Innovación

Convocatoria: Concurso Universitario de Confitería Dulce Innovación 2014 Convocatoria: Concurso Universitario de Confitería Dulce Innovación O r g a n i z a: Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco Tel. +52 (33) 3810-4178 Ext. 102 E-mail: capacitacion@ciaj.org.mx

Más detalles

PROPUESTA DE APROBACIÓN DE CURSO DE ESPECIALIZACIÓN Y ACTIVIDADES ACADÉMICAS ORIENTADAS A LA FORMACIÓN

PROPUESTA DE APROBACIÓN DE CURSO DE ESPECIALIZACIÓN Y ACTIVIDADES ACADÉMICAS ORIENTADAS A LA FORMACIÓN 1 de 5 PROPUESTA DE APROBACIÓN DE CURSO DE ESPECIALIZACIÓN Y ACTIVIDADES ACADÉMICAS ORIENTADAS A LA FORMACIÓN 1. Denominación del curso / actividad (Se debe consignar la denominación del curso en castellano,

Más detalles

BASES Y NORMATIVA I TORNEO DE PADEL SPIN PADEL CLUB ABRIL 2016

BASES Y NORMATIVA I TORNEO DE PADEL SPIN PADEL CLUB ABRIL 2016 BASES Y NORMATIVA I TORNEO DE PADEL SPIN PADEL CLUB ABRIL 2016 1. La inscripción al torneo se realizará A) a través de nuestra página web www.spinpadelclub.com, accediendo como usuario a su portal web

Más detalles

3ª Feria de Ciencia y Tecnología para niños y niñas Valparaíso, jueves 06 de noviembre de 2014

3ª Feria de Ciencia y Tecnología para niños y niñas Valparaíso, jueves 06 de noviembre de 2014 6. Programa 3ª Feria de Ciencia y Tecnología para niños y niñas. 3ª Feria de Ciencia y Tecnología para niños y niñas Valparaíso, jueves 06 de noviembre de 2014 09:00 09:30: 09:30 10:00: 10:00 11:30: 11:30

Más detalles

BASES DEL IV CONCURSO 2016: NATURALEZA Y SUS AGRESIONES

BASES DEL IV CONCURSO 2016: NATURALEZA Y SUS AGRESIONES BASES DEL IV CONCURSO 2016: LA NATURALEZA Y SUS AGRESIONES Ecologistas en Acción Jaén convoca la IV Edición del Concurso Fotográfico Provincial de Naturaleza: LA NATURALEZA Y SUS AGRESIONES; con motivo

Más detalles

BASES CERTAMEN DE AUDIOVISUALES DE SANIDAD MILITAR 2015

BASES CERTAMEN DE AUDIOVISUALES DE SANIDAD MILITAR 2015 BASES CERTAMEN DE AUDIOVISUALES DE SANIDAD MILITAR 2015 Organiza: Comité Organizador de la Exposición de Sanidad Militar Objeto: Con la finalidad de promover la creación divulgativa relacionada con la

Más detalles

Bases de Licitación Pública. Provisión de Insumos para la investigación en Medicina

Bases de Licitación Pública. Provisión de Insumos para la investigación en Medicina Bases de Licitación Pública Provisión de Insumos para la investigación en Medicina Universidad del Desarrollo Diciembre, 2014 1 1. ANTECEDENTES DE LA LICITACIÓN La presente licitación se enmarca en el

Más detalles

Bases concurso intercolegial Mi País, Mi Propuesta Modalidad Perfil de Proyecto

Bases concurso intercolegial Mi País, Mi Propuesta Modalidad Perfil de Proyecto Bases concurso intercolegial Mi País, Mi Propuesta Modalidad Perfil de Proyecto I. ASPECTOS GENERALES La propuesta de elaboración de un Perfil de Proyecto corresponde a una de las dos modalidades del Primer

Más detalles

Convocatoria XI Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación Atlántico sostenible y competitivo

Convocatoria XI Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación Atlántico sostenible y competitivo Convocatoria XI Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación Atlántico sostenible y competitivo Tema Página Fundación RedCOLSI 5 RedCOLSI Nodo Atlántico 6 Encuentro Departamental 7 Objetivo 8

Más detalles

CONCURSO POÉTICO SENADOR PABLO NERUDA ORGANIZAN CENTRO DE EXTENSIÓN DEL SENADO PABLO NERUDA CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES

CONCURSO POÉTICO SENADOR PABLO NERUDA ORGANIZAN CENTRO DE EXTENSIÓN DEL SENADO PABLO NERUDA CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES CONCURSO POÉTICO SENADOR PABLO NERUDA ORGANIZAN CENTRO DE EXTENSIÓN DEL SENADO PABLO NERUDA AGRUPACIÓN DE UNIVERSIDADES REGIONALES DE CHILE (AUR) CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES MINISTERIO DE

Más detalles

Olimpiada de Emprendedores: Bases del concurso

Olimpiada de Emprendedores: Bases del concurso Olimpiada de Emprendedores: Bases del concurso 1 Bases- Olimpiada de Emprendedores II Edición Convocatoria 2011 La Consejería de Industria, Innovación y Empleo, a través de la Agencia de Desarrollo Económico

Más detalles

GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA E-

GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA E- GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA E- LEARNING En esta guía se desarrollarán los siguientes aspectos: 1. Qué es una plataforma? 2. Secciones y herramientas de la plataforma 2.1. Secciones y herramientas de la

Más detalles

- "La Merced, 800 años al servicio de la libertad, 1218-2018"

- La Merced, 800 años al servicio de la libertad, 1218-2018 BASES PARA EL CONCURSO DEL LOGOTIPO "LA MERCED: 800 AÑOS" OBJETIVO: Realizar a nivel mundial un concurso que permita elegir el logotipo oficial de la celebración jubilar por los 800 años de fundación de

Más detalles

1. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN

1. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA INTERNACIONAL PARA BRINDAR OPINIÓN TÉCNICA A LA PROPUESTA DE ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE ELABORADA POR LA DIRECCIÓN DE FORMACIÓN DOCENTE EN SERVICIO 1. ANTECEDENTES

Más detalles

LA FACULTAD DE TURISMO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA CONVOCA UN CONCURSO PARA EL DISEÑO DE SU IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA (LOGOTIPO O LOGO-SÍMBOLO)

LA FACULTAD DE TURISMO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA CONVOCA UN CONCURSO PARA EL DISEÑO DE SU IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA (LOGOTIPO O LOGO-SÍMBOLO) LA FACULTAD DE TURISMO DE LA UNIVERSIDAD CONVOCA UN CONCURSO PARA EL DISEÑO DE SU IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA (LOGOTIPO O LOGO-SÍMBOLO) Bases del concurso 1. Objetivo Se convoca el concurso de ideas para

Más detalles

Programa de Doctorado en Tecnologías de la Información y la Comunicación

Programa de Doctorado en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Tecnologías de la Información - UGR Programa de Doctorado y la Comunicación Normativa sobre la Presentación y Defensa Pública de Planes de Investigación (Aprobada por la Comisión Académica del Programa

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SONORA Vicerrectoría Unidad Regional Centro

UNIVERSIDAD DE SONORA Vicerrectoría Unidad Regional Centro LINEAMIENTOS PARA LOS CURSOS EN EL PERÍODO ESPECIAL DE VERANO 2013 Introducción. La Universidad de Sonora organiza los cursos especiales de verano como una oferta educativa extraordinaria a los períodos

Más detalles

I Certamen Tapa Artística Art Puerto El Puerto de Santa María

I Certamen Tapa Artística Art Puerto El Puerto de Santa María I Certamen Tapa Artística Art Puerto El Puerto de Santa María PREMIO PATROCINADO POR UNIC HOSTELERÍA BASES DE PARTICIPACION EN EL CERTAMEN TAPA ARTÍSTICA Fechas El I Certamen Tapa Artística Art Puerto,

Más detalles

#AltoContraste Desigualdad y Discriminación en el Sur Global

#AltoContraste Desigualdad y Discriminación en el Sur Global #AltoContraste Desigualdad y Discriminación en el Sur Global Concurso de fotografía Dejusticia I. DESCRIPCIÓN Propósito del Concurso Con motivo de los 10 años del Observatorio de Discriminación Racial

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO CON LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS

CONVENIO DE COLABORACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO CON LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS CONVENIO DE COLABORACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO CON LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS LINEA 2. PROYECTOS DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN INSTRUCCIONES

Más detalles

SET COMERCIAL XXIII COLAMIQC 2017

SET COMERCIAL XXIII COLAMIQC 2017 SET COMERCIAL XXIII COLAMIQC 2017 Para asistir y participar en COLAMIQC, siga nuestra siguiente sugerencia: Sólo debe conocer cuántas personas desea llevar. Se le dará todo lo necesario para su participación

Más detalles

Opciones de Titulación en la Carrera de Biología Facultad de Ciencias UNAM. Presentación

Opciones de Titulación en la Carrera de Biología Facultad de Ciencias UNAM. Presentación Opciones de Titulación en la Carrera de Biología Facultad de Ciencias UNAM Presentación El reglamento interno de la Facultad de Ciencias sobre las opciones de titulación, aprobado por el Consejo Técnico

Más detalles

Proyectos de Acción Social

Proyectos de Acción Social Proyectos de Acción Social Convocatoria Entidades Sociales 2013 Bases de la convocatoria 2013 Proyectos de Acción Social 1.- Objetivo de la Convocatoria 2.- Temática 3- Requisitos para participar en la

Más detalles

23ª Muestra de Teatro Escolar

23ª Muestra de Teatro Escolar 23ª Muestra de Teatro Escolar ABIERTO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTO TEATRALES HASTA EL 1 DE MARZO DE 2016 1. DESTINATARIOS Centros educativos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Ciclos

Más detalles

Los Dinosaurios y la Navidad

Los Dinosaurios y la Navidad VIII CONCURSO DE TARJETAS NAVIDEÑAS 2013 Los Dinosaurios y la Navidad ORGANIZAN Fundación para el Estudio de los Dinosaurios en Castilla y León http://www.fundaciondinosaurioscyl.com http://www.fundaciondinosaurioscyl.blogspot.com

Más detalles

BASES QUE HAN DE REGIR EL CONCURSO DE PEÑAS, CHARANGAS O GRUPOS EN LAS FIESTAS DE CARNAVAL 2016, CONVOCADO POR EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TOLEDO.

BASES QUE HAN DE REGIR EL CONCURSO DE PEÑAS, CHARANGAS O GRUPOS EN LAS FIESTAS DE CARNAVAL 2016, CONVOCADO POR EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TOLEDO. BASES QUE HAN DE REGIR EL CONCURSO DE PEÑAS, CHARANGAS O GRUPOS EN LAS FIESTAS DE CARNAVAL 2016, CONVOCADO POR EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TOLEDO. B A S E S: 1ª.- Para poder participar en el desfile cada

Más detalles

INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL DISTRITO FEDERAL

INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL DISTRITO FEDERAL INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL DISTRITO FEDERAL CONVOCATORIA AL 8 CONCURSO DE ENSAYO UNIVERSITARIOS CONSTRUYENDO TRANSPARENCIA Con fundamento en los artículos

Más detalles

BASES CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA SANIDAD MILITAR. Granada 2015

BASES CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA SANIDAD MILITAR. Granada 2015 BASES CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA SANIDAD MILITAR Granada 2015 Organiza: Comité Organizador de la Exposición de Sanidad Militar. Objeto: Con la finalidad de promover la creación artística relacionada con

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE CITOMETRÍA DE FLUJO

SISTEMA NACIONAL DE CITOMETRÍA DE FLUJO SISTEMA NACIONAL DE CITOMETRÍA DE FLUJO Plan de actividades para el fortalecimiento del SNCF Bases para la Solicitud de Apoyo Económico Formación de recursos humanos El Sistema Nacional de Citometría de

Más detalles

XL Convención Anual ANECA 29 de abril al 2 de mayo de 2015 Hotel El Dorado Royale Riviera Maya

XL Convención Anual ANECA 29 de abril al 2 de mayo de 2015 Hotel El Dorado Royale Riviera Maya XL Convención Anual ANECA 29 de abril al 2 de mayo de 2015 Hotel El Dorado Royale Riviera Maya PRIMERA Y ÚNICA LLAMADA PARA TRABAJOS LIBRES Se convoca a Médicos Veterinarios, investigadores, estudiantes

Más detalles

CONCURSOS DE NAVIDAD EN EL CENTRO NAVIDAD 2012

CONCURSOS DE NAVIDAD EN EL CENTRO NAVIDAD 2012 CONCURSO DE CHRISTMAS 1. Podrán participar todos los alumnos/as matriculados en esta Escuela. 2. Cada alumno/a podrá presentar un máximo de tres trabajos. Tendrán un formato de 21 cm de largo por 15 cm

Más detalles

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN EN MACROECONOMÍA, ECONOMÍA MONETARIA, FINANCIERA Y BANCARIA E HISTORIA ECONÓMICA

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN EN MACROECONOMÍA, ECONOMÍA MONETARIA, FINANCIERA Y BANCARIA E HISTORIA ECONÓMICA ANUNCIO 36/2015, de 20 de octubre Recursos Humanos y Organización CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN EN MACROECONOMÍA, ECONOMÍA MONETARIA, FINANCIERA Y BANCARIA E HISTORIA ECONÓMICA

Más detalles

DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN EN ÁREAS ESTRATÉGICAS DE DESARROLLO DE LA ECORREGIÓN EJE CAFETERO. Año 2007 TÉRMINOS DE REFERENCIA

DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN EN ÁREAS ESTRATÉGICAS DE DESARROLLO DE LA ECORREGIÓN EJE CAFETERO. Año 2007 TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA REGIONAL PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN EN ÁREAS ESTRATÉGICAS DE DESARROLLO DE LA ECORREGIÓN EJE CAFETERO RED DE UNIVERSIDADES PÚBLICAS

Más detalles

Normas de inscripción a cursos y talleres para el año 2014/2015 de la Junta Municipal de Distrito Loranca, Nuevo Versalles y Parque Miraflores

Normas de inscripción a cursos y talleres para el año 2014/2015 de la Junta Municipal de Distrito Loranca, Nuevo Versalles y Parque Miraflores 1. Objeto de las normas Quedan sujetos a las presentes normas de inscripción los cursos y talleres de la Junta Municipal de Distrito Loranca, Nuevo Versalles y Parque Miraflores incluidos en el Anexo 1.

Más detalles

1.4. CONFIGURAR PRESENTACIONES PARA SU IMPRESIÓN O GUARDADO

1.4. CONFIGURAR PRESENTACIONES PARA SU IMPRESIÓN O GUARDADO 1.4. CONFIGURAR PRESENTACIONES PARA SU IMPRESIÓN O GUARDADO Imprimir presentaciones Una presentación Power Point puede incluir muchos tipos de información; la información de las diapositivas está orientada

Más detalles

36 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE GIMNASIA RÍTMICA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID

36 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE GIMNASIA RÍTMICA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID 1 sumario 1. INTRODUCCIÓN 2. PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIONES 2.1 Fechas de inscripción 2.2 Lugar de inscripción 3. ESTRUCTURA DE LA COMPETICIÓN 3.1 Categorías 3.2 Fases 4. REGLAMENTACIÓN TÉCNICA ESPECÍFICA

Más detalles

REGLAMENTO DE CONGRESOS NACIONALES DE CIENCIAS VETERINARIAS

REGLAMENTO DE CONGRESOS NACIONALES DE CIENCIAS VETERINARIAS REGLAMENTO DE CONGRESOS NACIONALES DE CIENCIAS VETERINARIAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º.- Siendo uno de los fines del Colegio Médico Veterinario del Perú que el ejercicio de la profesión

Más detalles