Instrucciones Del Monitor De Funciones S4

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Instrucciones Del Monitor De Funciones S4"

Transcripción

1 Instrucciones Del Monitor De Funciones S4 INTRODUCCIÓN El monitor de funciones S4 de WaterRower ha sido diseñado para equilibrar un alto nivel de sofisticación técnica con el agrado del usuario. El Monitor Serie 4 de WaterRower está compuesto de 6 ventanas de información y programación, 6 botones de selección rápida y 3 botones de navegación. La pantalla de visualización del S4 de WaterRower incluye: Intensidad: muestra la intensidad del ejercicio en varias unidades. Índice de remadas: muestra el número de remadas por minuto. Pulsaciones: muestra el número de pulsaciones por minuto (opcional) Barra de zona: muestra la posición relativa a una zona de trabajo predefinida. Duración: muestra la duración del ejercicio en tiempo. Distancia: muestra la distancia recorrida en varias unidades. Los botones de WaterRower S4 QuickSelect incluyen; En y Repone- prende el monitor S4 y sobre el asidero, repone el monitor La unidad que Pone- altera las unidades para la intensidad y la distancia La zona que Pone- pone las zonas para la barra de la zona El entrenamiento Programa la Colocación- pone el de tipo entrenamiento y los parámetros El Programa Almacenado Recuerda- recuerda los escenarios históricos del entrenamiento Las Funciones avanzadas- conseguir acceso a numerosas características avanzadas Los botones de la Navegación de WaterRower S4 incluyen; BUENO- escoge la colocación Arriba Rollo- la unidades/selección de rollo arriba Abajo Rollo- desplaza hacia abajo la unidades/selección

2 VENTANAS DE INFORMACION VENTANA DE INTENSIDAD Visualiza la velocidad (o velocidad media) en metros por segundo (m/s), millas por hora (mph). También visualiza la fuerza en watios y las calorías consumidas en calorías por hora (cal/hr). Las medidas pueden cambiarse (ver ajuste de unidades más adelante en este manual) Las zonas pueden ajustarse para la zona de intensidad de los entrenamientos. (ver ajustes de zona más adelante en este manual) VENTANA DE RITMO DE REMADA Visualiza el número de bogadas remadas por minuto en unidades de remadas por minuto (strokes/min). Las zonas pueden ajustarse para zona de entrenamientos de ritmo de remada. (ver ajustes de zona más adelante en este manual) VENTANA DE RITMO CARDÍACO Visualiza el ritmo cardíaco (disponible cuando la característica opcional de ritmo cardíaco está operativa. Las zonas pueden ajustarse para zona de entrenamiento de ritmo cardíaco. (ver ajustes de zona más adelante en este manual) VENTANA DE BARRA DE ZONA Visualiza los límites más alto y más bajo de los ajustes de zona programados. Las zonas pueden ajustarse para intensidad, ritmo de remadas y ritmo cardíaco. (ver ajustes de zona más adelante en este manual) VENTANA DE DURACIÓN Visualiza el tiempo dedicado ( o el tiempo a dedicar en la duración de un entrenamiento) en unidades de horas, minutos, segundos y décimas de segundo. La ventana de duración también puede programarse para que visualice el tiempo que queda. (ver ajustes Entrenamiento-Duración de Entrenamiento más adelante en este manual) VENTANA DE DISTANCIA Visualiza la distancia recorrida (o la distancia a recorrer en un entrenamiento de distancia) Las unidades se pueden ajustar en metros, millas, kilómetros o remadas (ver Ajustes de Unidades más adelante en este manual) La ventana de distancia también puede programarse para visualizar la distancia restante (ver Ajustes de Entrenamiento - Entrenamientos de distancia más adelante en este manual)

3 VENTANA DE PROGRAMA La ventana de programa ayuda al usuario a navegar por una serie de Funciones Avanzadas. Las Funciones Avanzadas incluyen: programa manual para almacenamiento y recuperación de entrenamiento, análisis avanzado del ritmo cardíaco, tasa de fuerza / recuperación, pronóstico para 2 kilómetros, nivel del depósito, distancia total remada y versión de programas grabados. (Ver ajustes de funciones avanzadas más adelante en el manual) AJUSTE DE UNIDADES La visualización de unidades puede cambiarse utilizando el botón unidades. Las unidades se desplazan en la secuencia: intensidad, media de intensidad, distancia, etc. Unidades de Intensidad Desplácese hasta la ventana Intensidad utilizando el botón unidades (los dígitos de unidad de intensidad aparecerán junto la palabra Intensidad y unidades de intensidad enceldadas) Sitúese hasta la unidad de intensidad deseada (metros/segundo, metros/hora, /5oo metros, /2 kilómetros, watios o calorías/hora) utilizando los botones puntero. Una vez que la unidad deseada está resaltada presione OK y el monitor volverá al modo preparado. Unidades de promedio de intensidad Desplácese hasta la ventana Promedio de Intensidad utilizando el botón unidades (los dígitos de unidad de intensidad aparecerán junto la palabra Promedio de Intensidad y unidades de intensidad enceldadas) Sitúese hasta la unidad de intensidad deseada (metros/segundo, metros/hora, /5oo metros, /2 kilómetros) utilizando los botones puntero. Una vez que la unidad deseada está resaltada presione OK y el monitor volverá al modo preparado. Unidades de Distancia Desplácese hasta la ventana Distancia utilizando el botón unidades (los dígitos de unidad de distancia aparecerán junto la palabra distancia y unidades de distancia enceldadas) Sitúese hasta la unidad de intensidad deseada (metros/segundo, metros, millas, kilómetros o remadas) utilizando los botones puntero. Una vez que la unidad deseada está resaltada presione OK y el monitor volverá al modo preparado. AJUSTE DE ZONAS El ajuste de zonas permite al usuario ajustar los límites del ritmo cardíaco, intensidad y ritmo de remadas más altos o más bajos. Cuando se traspase la zona de ajuste (LO) límite bajo la barra de zona LO destellará y emitirá un tono agudo. Cuando estemos trabajando entre los límites de las zonas más alto y más bajo, la posición en este rango se visualizará con barras de división de zonas. Zona de ajuste del Ritmo Cardíaco Desplácese hasta la ventana de Ritmo cardíaco utilizando el botón zonas (los dígitos de ritmo cardíaco más alto aparecerán junto con la palabra Ritmo Cardíaco enceldada y barra de zona destellará subiendo hacia HI alto.

4 Una vez que alcance límite superior deseado, presione ok (los dígitos de ritmo cardíaco más bajos aparecerán junto con la palabra ritmo cardíaco enceldada y la barra de zona destellará bajando hasta LO bajo) Desplácese hasta el límite más bajo de ritmo cardíaco deseado utilizando los botones puntero. Una vez que alcance el límite más bajo deseado presione OK y el monitor volverá al modo preparado Ajuste de Zona de Intensidad Desplácese hasta la ventana de intensidad utilizando el botón zonas (la dígitos de intensidad más alta aparecerán junto con la palabra intensidad enceldada y la barra de zona destellará subiendo hasta HI alto. Desplácese hasta el límite más alto deseado utilizando los botones puntero. Una vez que alcance el limite más alto deseado presione ok (los dígitos de intensidad más baja aparecerán junto con la palabra intensidad enceldada y la barra de zona destellará bajando hasta LO bajo. Desplácese hasta el límite más bajo deseado utilizando los botones puntero. Una vez que alcance el límite más bajo deseado presione ok y el monitor volverá al modo preparado. Zona de ajuste del ritmo de remada Desplácese a la ventana ritmo de remada utilizando el botón zonas (los dígitos de ritmo de remada más altos aparecerán junto con la palabra ritmo de remada enceldada y la barra de zona destellará subiendo a HI alto. Desplácese al límite más alto de ritmo de remada deseado utilizando los botones puntero. Una vez que alcance el nivel más alto deseado presione ok (los dígitos de ritmo de remada más bajos aparecerán junto con la palabra ritmo de remada enceldada y la barra de zona destellará bajando a LO bajo. Desplácese al límite más bajo de ritmo de remada deseado utilizando los botones puntero. Una vez que alcance el límite más bajo deseado presione ok y el monitor volverá al modo preparado. ADJUSTES DE LOS PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO El monitor S4 de WaterRower le permite programar entrenamientos de forma manual: distancia, duración e intervalos de entrenamiento (periodos de trabajo, duración o distancia separados por períodos de descanso). Tras la terminación de su entrenamiento se visualizan las estadísticas. AJUSTES DEL ENTRENAMIENTO DE DISTANCIA Desplácese a la ventana de distancia utilizando el botón programas de entrenamiento (los dígitos de distancia aparecerán junto con la celdilla de distancia, la cedilla de entrenamiento destellará y la barra de zona se desplazará hacia arriba HI Desplácese hasta el entrenamiento de distancia deseado utilizando los botones de flecha.

5 Una vez que alcance el entrenamiento de distancia presione OK Y El monitor volverá al modo de espera. La característica de auto previsión del Monitor S4 automáticamente se desplazará a través de los ajustes de entrenamiento de distancia. AJUSTES DEL ENTRENAMIENTO DE DURACIÓN Desplácese a la ventana de duración utilizando el botón programas de entrenamiento (los dígitos de distancia aparecerán junto con la celdilla de duración, la cedilla de entrenamiento destellará y la barra de zona se desplazará hacia arriba HI Desplácese hasta el entrenamiento de duración deseado utilizando los botones de flecha. Una vez que alcance el entrenamiento de duración presione OK Y El monitor volverá al modo de espera. La característica de auto previsión del Monitor S4 automáticamente se desplazará a través de los ajustes de entrenamiento de duración. AJUSTES DEL ENTRENAMIENTO DE INTERVALOS DE DISTANCIA Desplácese hasta el entrenamiento de intervalos de distancia utilizando el botón programas de entrenamiento (los dígitos de distancia aparecerán junto con las celdillas de distancia y unidades de distancia, las celdillas de entrenamiento, intervalo y trabajo destellarán y la barra de zona se desplazará hacia arriba HI. El número 1 aparecerá en la ventana de programa denominando la primera sesión de trabajo) desplácese hasta el primer entrenamiento de distancia utilizando los botones de flecha. Una vez que alcance el entrenamiento de distancia presione OK (los dígitos de distancia aparecerán junto con la celdilla de duración, la cedilla de entrenamiento, intervalo y reposo destellará y la barra de zona se desplazará hacia abajo LO. El número 1 aparecerá en la ventana de programa denominando la primera sesión de reposo. Una vez que alcance el entrenamiento de duración de reposo presione OK (los dígitos de distancia aparecerán junto con las celdillas distancia y unidades de distancia, las celdillas de entrenamiento, intervalo y trabajo destellarán y la barra de zona se desplazará hacia arriba (HI). El número 2 aparecerá en la ventana de programa denominando la segunda sesión de trabajo. Una vez que alcance el primer entrenamiento de duración de reposo presione OK (los dígitos de distancia aparecerán junto con las celdillas distancia y unidades de distancia, las celdillas de entrenamiento, intervalo y trabajo destellarán y la barra de zona se desplazará hacia arriba (HI). El número 2 aparecerá en la ventana de programa denominando la segunda sesión de trabajo. Una vez que alcance el entrenamiento de distancia presione OK (los dígitos de distancia aparecerán junto con la celdilla de duración, la cedilla de entrenamiento, intervalo y reposo destellará y la barra de zona se desplazará hacia abajo LO. El número 2 aparecerá en la ventana de programa denominando la segunda sesión de reposo. Continúe hasta que alcance el número de segmentos deseados, presiones OK dos veces para terminar la secuencia. La característica de auto previsión del Monitor S4 automáticamente se desplazará a través de los ajustes de entrenamiento de intervalos de distancia.

6 AJUSTES DEL ENTRENAMIENTO DE INTERVALOS DE DURACION Desplácese hasta la ventana de entrenamiento de intervalos de duración utilizando el botón de programas de entrenamiento (los dígitos de duración aparecerán junto con la celdilla de duración, las celdillas de entrenamiento, intervalo y trabajo destellarán y la barra de zona se desplazará hacia arriba HI. El número 1 aparecerá en la ventana de programa denominando la primera sesión de trabajo. Desplácese hasta la primera duración de entrenamiento utilizando los botones de flecha. Una vez que alcance el entrenamiento de duración deseado presione OK (los dígitos de duración aparecerán junto con la celdillas de duración, las celdillas de entrenamiento, intervalo y reposo destellarán y la barra de zona se desplazará hacia abajo LO. El número 1 aparecerá en la ventana de programa denominando la primera sesión de reposo. Una vez que alcance el entrenamiento de duración de reposo presione OK (los dígitos de duración aparecerán junto con la celdilla duración, las celdillas de entrenamiento, intervalo y trabajo destellarán y la barra de zona se desplazará hacia arriba HI. El número 2 aparecerá en la ventana de programa denominando la segunda sesión de trabajo. Una vez que alcance el entrenamiento de duración deseado presione OK (los dígitos de duración aparecerán junto con la celdillas de duración, las celdillas de entrenamiento, intervalo y reposo destellarán y la barra de zona se desplazará hacia abajo LO. El número 2 aparecerá en la ventana de programa denominando la segunda sesión de reposo. Continúe hasta que alcance el número de segmentos deseados. Presione OK dos veces para terminar la secuencia. La característica de auto previsión del Monitor S4 automáticamente se desplazará a través de los ajustes de entrenamiento de intervalos de duración. ALMACENAMIENTO DE PROGRAMAS El monitor S4 de WaterRower incluye la facilidad de autoalmacenamiento que guarda automáticamente los históricos de los últimos 9 ajustes de programas de entrenamientos. Los programas pueden ser visualizados y (seleccionados) utilizando la facilidad de la autoprevisión del monitor S4. RECUPERACIÓN DE PROGRAMAS AUTOALMACENADOS Desplácese a través de su histórico de ajustes de entrenamientos utilizando el botón programas guardados la secuencia de entrenamiento (1 al 9) aparecerá en la ventana de programa. La característica de autoprevisión del monitor S4 automáticamente se desplazará a través de los ajustes de entrenamiento. Cuando el entrenamiento que desee esté iluminado, presione OK para seleccionarlo.

7 AJUSTES AVANZADOS El monitor S4 de WaterRower cuenta con muchas funciones avanzadas a las que puede acceder utilizando el botón Programas Avanzados PROGRAMA AVANZADO 1: Ajustes de almacenamiento de entrenamientos. Además de la facilidad de autoalmacenaje descrito anteriormente, el monitor S4 de WaterRower permite ajustar un almacenamiento manual de los entrenamientos. Esto es especialmente útil si el S4 lo utilizan varios usuarios y los programas de autoalmacenamiento están sobrescritos. Desplácese por las opciones de Programas Avanzados utilizando el botón avanzado. Cuando el Programa Avanzado 1 está resaltado, presione ok. Desplácese hasta el lugar de almacenamiento del entrenamiento deseado (1 a 9) utilizando las teclas de desplazamiento. Presione ok cuando alcance el lugar de almacenamiento deseado. Sus ajustes del entrenamiento están almacenados en el emplazamiento seleccionado y puede retomarlos utilizando la función avanzada 2. (ver más abajo) PROGRAMA AVANZADO 2: Ajustes de Recuperación de Entrenamientos. Además de la facilidad de autoalmacenamiento descrito, el monitor S4 de Water- Rower permite un almacenamiento manual de ajustes de los entrenamientos. Desplácese por las Opciones de Programas Avanzados utilizando el botón Avanzado. Cuando el Programa Avanzado 2 esté resaltado presione ok. Desplácese hasta el emplazamiento de almacenaje del entrenamiento deseado (1 al 9) utilizando las teclas de desplazamiento. Cada emplazamiento de almacenaje de ajuste de entrenamiento se desplazará a través de los ajustes de entrenamiento para ayudar a la selección. Presione ok cuando alcance el lugar de almacenaje. Sus ajustes de entrenamiento almacenados en el lugar seleccionado se cargarán. PROGRAMA AVANZADO 3: Duración prevista. El monitor S4 de WaterRower le permite ver la duración prevista durante un entrenamiento de distancia. La duración prevista es la duración planeada para ajustar la distancia con una determinada intensidad en uso. La duración prevista se visualiza en el sitio de duración durante 2 segundos de cada 10, debe ser seleccionada inmediatamente antes del entrenamiento, siendo válida sólo para ese entrenamiento. Desplácese por sus Opciones de Programas Avanzados utilizando el botón avanzado. Cuando el programa avanzado 3 esté resaltado presione ok. La opción de duración prevista está seleccionada. PROGRAMA AVANZADO 4: Distancia prevista. El monitor S4 de WaterRower le permite ver su distancia prevista en el transcurso de un entrenamiento. La distancia prevista el la distancia planeada para ajustar la duración con una determinada intensidad en uso. La distancia prevista se visualiza en el sitio de distancia durante 2 segundos cada 10 segundos, y debe ser seleccionada inmediatamente antes del entrenamiento, siendo válida sólo para ese entrenamiento Desplácese por sus opciones de programas avanzados utilizando el botón avanzado. Cuando el Programa Avanzado 4 está resaltado presione ok. La opción de distancia prevista está seleccionada. PROGRAMA AVANZADO 5: Ritmo El monitor S4 de WaterRower le permite ver la proporción entre la fuerza y los tiempos de recuperación de la remada. El ritmo de recuperación se visualiza en el lugar de la intensidad durante 2 segundos cada 10, debe ser seleccionada inmediatamente antes del entrenamiento y es válida sólo para ese entrenamiento. Desplácese por sus opciones de programas utilizando el botón avanzado. Cuando el programa avanzado 5 esté resaltado presione ok. La opción de ritmo de recuperación-fuerza está seleccionada.

8 PROGRAMA AVANZADO 6: Análisis avanzado del ritmo cardíaco. El monitor S4 de WaterRower le permite un entrenamiento con análisis avanzado del ritmo cardíaco. La opción sólo está disponible durante la zona de entrenamientos del ritmo cardíaco y debe usarse seguidamente al entrenamiento. Desplácese por sus opciones de programas avanzados utilizando el botón avanzado. Cuando el programa avanzado 6 esté resaltado presione ok. Las estadísticas del ritmo cardíaco visualizarán: (a) ritmo cardíaco máximo (cumbre): el máximo ritmo cardíaco conseguido. (a) (b) (b) tiempo invertido por encima de la zona del ritmo cardíaco deseada: el tiempo invertido por encima del ajuste de zona más alta del ritmo cardíaco. (c): tiempo invertido en la zona de ritmo cardíaco deseada: el tiempo invertido entre el ajuste de la más alto y el ajuste de más bajo del ritmo cardíaco. (c) (d) (d) El tiempo invertido por debajo de la zona de ritmo cardíaco deseada: el tiempo invertido por debajo del ajuste más bajo del ritmo cardíaco. PROGRAMA AVANZADO 7: Pronósticos El monitor S4 de WaterRower le permite ver su pronóstico (el porcentaje de un tiempo definido para 2 kilómetros) la opción es válida sólo durante entrenamientos de 2 km. Desplácese por sus opciones de programas avanzados utilizando el botón avanzado. Cuando el programa avanzado 7 esté resaltado presione ok. Introduzca su tiempo previsto para 2 kilómetros en la ventana de intensidad utilizando el botón puntero. Presione ok cuando alcance el objetivo deseado de duración para 2 kilómetros.

9 PROGRAMA AVANZADO 8 : Volumen del depósito. El monitor S4 de WaterRower le permite la entrada de la información del nivel de agua en el depósito. El volumen del depósito es necesario para calcular la fuerza (watios) introduzca el volumen del depósito den la ventana de intensidad utilizando el botón puntero. Presione ok cuando alcance el volumen deseado del depósito. PROGRAMA AVANZADO 9: Versión del programa /distancia total de la máquina. El monitor S4 de WaterRower le permite visualizar la Versión de Firmware (versión del programa que utiliza el monitor) y la distancia total que la máquina ha recorrido. Desplácese por sus opciones de programa avanzado utilizando el botón avanzado. Cuando el programa 9 esté resaltado, presione ok. Se visualizarán la distancia total recorrida hasta el momento (en kilómetros) y la versión del Firmware.

Manual del ritmo cardíaco S4

Manual del ritmo cardíaco S4 Manual del ritmo cardíaco S4 INTRODUCCIÓN Enhorabuena por elegir el pulsímetro de WaterRower. Estamos seguros de que le será de gran ayuda en sus entrenamientos. Mantener la intensidad adecuada en los

Más detalles

Contenidos. Comenzando. Visión general del monitor Wattbike Teclado Conexiones Menú Principal Guía de inicio rápido a las opciones del Menú Principal

Contenidos. Comenzando. Visión general del monitor Wattbike Teclado Conexiones Menú Principal Guía de inicio rápido a las opciones del Menú Principal Manual del Monitor Contenidos Comenzando Visión general del monitor Wattbike Teclado Conexiones Menú Principal Guía de inicio rápido a las opciones del Menú Principal Sólo Pedalear Pantallas por defecto

Más detalles

Manual de ayuda broker bankinter. Manual de ayuda. Página 1 de 17

Manual de ayuda broker bankinter. Manual de ayuda. Página 1 de 17 Manual de ayuda Página 1 de 17 NOTA IMPORTANTE SOBRE BROKER BANKINTER LITE: El presente manual describe el funcionamiento del Broker Bankinter en su versión PRO. La versión PRO únicamente puede ser utilizada

Más detalles

MANUAL DE CAPACITACIÓN EN USO DE EQUIPOS AVANTEL Alcance. DESCRIPCIÓN PARA LA CONSULTA DE INFORMACION POR EL SISTEMA WAP

MANUAL DE CAPACITACIÓN EN USO DE EQUIPOS AVANTEL Alcance. DESCRIPCIÓN PARA LA CONSULTA DE INFORMACION POR EL SISTEMA WAP PAGINA: 1-00 DESCRIPCIÓN PARA LA CONSULTA DE INFORMACION POR EL SISTEMA WAP DESCRIPCIÓN PASO A PASO : (EQUIPOS i205 i215 ) 1. OPRIMA EL BOTÓN MENÚ Oprima este botón menu Con este botón se desplaza arriba

Más detalles

Guía del usuario Mikogo para Windows

Guía del usuario Mikogo para Windows Guía del usuario Mikogo para Windows Tabla de contenido Tabla de contenido 2 Registro 3 Descarga e instalación 4 Iniciar una sesión 4 Participar en una sesión 5 Características 6 Lista de participantes

Más detalles

QNAP Surveillance Client para MAC

QNAP Surveillance Client para MAC QNAP Surveillance Client para MAC Chapter 1. Instalación de QNAP Surveillance Client 1. Haga doble clic en QNAP Surveillance Client V1.0.1 Build 5411.dmg. Después de algunos segundos, se mostrará la siguiente

Más detalles

Guía Básica de Videoconferencia Servicios Informáticos CPD

Guía Básica de Videoconferencia Servicios Informáticos CPD UNIVERSIDAD DE SALAMANCA Guía Básica de Videoconferencia Servicios Informáticos CPD Luis César Corrales Arganda 20/10/2011 Está prohibido reproducir o transmitir este documento total o parcialmente, de

Más detalles

En Wordpad se puede escribir, editar y dar formato a un texto, así como insertar imágenes de forma sencilla, etc.

En Wordpad se puede escribir, editar y dar formato a un texto, así como insertar imágenes de forma sencilla, etc. Aplicación WordPad Generalidades WordPad es un procesador de textos que permite crear e imprimir documentos de manera muy rápida y sencilla. En Wordpad se puede escribir, editar y dar formato a un texto,

Más detalles

10. GENERADOR DE INFORMES.

10. GENERADOR DE INFORMES. 10. GENERADOR DE INFORMES. El generador de informes es un módulo de la aplicación que nos permite elaborar listados de artículos y de clientes pero de forma personalizada, pues se definen los criterios

Más detalles

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág.

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. Manual de ayuda Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. 13 Página 1 de 16 1. DEFINICIÓN El Broker Bankinter es una aplicación

Más detalles

Guía del usuario Mikogo para Mac OSX

Guía del usuario Mikogo para Mac OSX Guía del usuario Mikogo para Mac OSX Tabla de contenido Registro 3 Descarga e instalación 4 Iniciar sesión 5 Participar en una sesión 6 Características 7 Lista de participantes 7 Cambiar presentador 8

Más detalles

Manual de uso: GPS map 76 CSx

Manual de uso: GPS map 76 CSx Manual de uso: GPS map 76 CSx ÍNDICE: Funciones del teclado:... 3 Encendido del GPS:... 1 Inicio del receptor GPS:... 1 Waypoints... 5 Tracks:... 10 Rutas:... 14 1 Vista general: 2 Funciones del teclado:

Más detalles

0 ÍNDICE. 1 Introducción. 2 Primeros pasos. 3 Conceptos. 4 Navegación por voz. 5 Navegación por teclado. 6 Navegación por sonido

0 ÍNDICE. 1 Introducción. 2 Primeros pasos. 3 Conceptos. 4 Navegación por voz. 5 Navegación por teclado. 6 Navegación por sonido GUÍA FUNCIONAL 0 ÍNDICE 1 Introducción 2 Primeros pasos 3 Conceptos 4 Navegación por voz 5 Navegación por teclado 6 Navegación por sonido 7 Compatibilidad con lectores de pantalla 8 Navegación en documentos

Más detalles

Intérprete entre el Operador y el Ordenador.

Intérprete entre el Operador y el Ordenador. Introducción a Windows Generalidades Una computadora es un colaborador rápido y eficaz en la tarea administrativa de la información. La computadora en realidad es capaz de hacer muy pocas cosas, como ser:

Más detalles

Microsoft Office Picture Manager

Microsoft Office Picture Manager Microsoft Office Picture Manager Microsoft Office Picture Manager, es una aplicación incorporada en la suite de Office que permite administrar, modificar y compartir imágenes. Es posible ver todas las

Más detalles

ACCESO A LAS DEMOS DE FORMACIÓN A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA ELEARNING DE TRAINING SORIA, S.L.

ACCESO A LAS DEMOS DE FORMACIÓN A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA ELEARNING DE TRAINING SORIA, S.L. ACCESO A LAS DEMOS DE FORMACIÓN A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA ELEARNING DE TRAINING SORIA, S.L. Se requiere previamente haber accedido a la plataforma de formación e-learning de TRAINING SORIA, tecleando en

Más detalles

Access Control. Manual de Usuario

Access Control. Manual de Usuario Access Control Manual de Usuario Contenido Login... 3 Pantalla Principal... 3 Registro de Acceso... 4 Catálogos... 5 Empleados... 5 Departamentos... 8 Puestos... 9 Perfiles... 9 Usuarios... 11 Horarios...

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL MANEJO DEL MUSESCORE PROGRAMA LIBRE DE NOTACIÓN MUSICAL

INSTRUCCIONES PARA EL MANEJO DEL MUSESCORE PROGRAMA LIBRE DE NOTACIÓN MUSICAL INSTRUCCIONES PARA EL MANEJO DEL MUSESCORE PROGRAMA LIBRE DE NOTACIÓN MUSICAL 1. DESCARGAR EL PROGRAMA Para descargar el programa se debe ingresar a la siguiente dirección Web: http://musescore.org/es/descarga

Más detalles

MANUAL DE USUARIO VERSION 1.0. Página 1

MANUAL DE USUARIO VERSION 1.0. Página 1 MANUAL DE USUARIO VERSION 1.0 Página 1 INDICE 1 INICIO DE SESION... 3 2 GPS... 4 2.1 Visualizacion GPS... 4 2.2 Acceso a la pantalla de control de un vehículo... 5 2.2.1 Reproducción de ruta... 6 2.2.2

Más detalles

Telemédica-Ultrasonido

Telemédica-Ultrasonido Telemédica-Ultrasonido Manual de usuario Cómo publicar un Caso en Telemédica-Ultrasonido? Para agregar un Caso, Artículo u otro tipo de información relacionada al objetivo de Telemédica-Ultrasonidos, que

Más detalles

PowerControl VI Primeros Pasos 9. Junio 2008 1

PowerControl VI Primeros Pasos 9. Junio 2008 1 PowerControl VI Primeros Pasos 9. Junio 2008 1 Modo Sleep El modo Sleep es el modo de reposo del PowerControl VI (PC VI). durante 10 segundos para activar el modo Sleep. Esto solo es posible si el PowerControl

Más detalles

GUIA RAPIDA DE LECTORA BIOMETRICA ICLOCK700 PARA CONTROL DE ASISTENCIA Y ACCESO.

GUIA RAPIDA DE LECTORA BIOMETRICA ICLOCK700 PARA CONTROL DE ASISTENCIA Y ACCESO. GUIA RAPIDA DE LECTORA BIOMETRICA ICLOCK700 PARA CONTROL DE ASISTENCIA Y ACCESO. 1. Instrucciones de uso: 1.1 Procedimientos recomendados Paso 1: Instalar el dispositivo y ponerlo en marcha. Paso 2: Incorporar

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL PAGO ONLINE DE MULTAS

INSTRUCCIONES PARA EL PAGO ONLINE DE MULTAS INSTRUCCIONES PARA EL PAGO ONLINE DE MULTAS El proceso para realizar el pago online de las multas requiere la realización de los siguientes pasos: PASO INICIAL: HABILITACIÓN DE COOKIES para que el pago

Más detalles

- Realizar procesamientos adicionales en función del estado de distintos dispositivos, como alocuciones o avisos sonoros.

- Realizar procesamientos adicionales en función del estado de distintos dispositivos, como alocuciones o avisos sonoros. 1. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA CENTRAL El sistema central para New Roulette es un equipo encargado de recopilar la información de todos los dispositivos (maquinas, progresivo y ruleta) con dos propósitos:

Más detalles

5.3.3.5 Práctica de laboratorio: Control y administración de recursos del sistema en Windows 7

5.3.3.5 Práctica de laboratorio: Control y administración de recursos del sistema en Windows 7 IT Essentials 5.0 5.3.3.5 Práctica de laboratorio: Control y administración de recursos del sistema en Windows 7 Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio,

Más detalles

Pantalla inicial. Primera vez. Manual sobre el uso de la aplicación: Admisión en Línea

Pantalla inicial. Primera vez. Manual sobre el uso de la aplicación: Admisión en Línea Manual sobre el uso de la aplicación: Admisión en Línea Gracias por su interés en la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología ULACIT; completar esta solicitud de admisión en línea es el primer

Más detalles

Manual de instalación Teclado Virtual de Banc@Net

Manual de instalación Teclado Virtual de Banc@Net Manual de instalación Teclado Virtual de Banc@Net INDICE A. Instalación de Java... 3 B. Ingreso a Banc@Net y aceptación del Teclado Virtual (Para usuarios ya existentes)... 7 C. Ingreso a Banc@Net con

Más detalles

SISTEMA DE RASTREO SATELITAL EN TIEMPO REAL MANUAL DEL USUARIO

SISTEMA DE RASTREO SATELITAL EN TIEMPO REAL MANUAL DEL USUARIO SISTEMA DE RASTREO SATELITAL EN TIEMPO REAL MANUAL DEL USUARIO La información de este documento no puede ser alterada o cambiada sin la autorización escrita de Electrónica Industrial Quantom Ltda. El logo

Más detalles

F3241. Manual de Usuario del Contribuyente. Versión 2.2.0. Septiembre 2008. Contribuyente

F3241. Manual de Usuario del Contribuyente. Versión 2.2.0. Septiembre 2008. Contribuyente F3241 Manual de Usuario del Contribuyente Versión 2.2.0 Septiembre 2008 Contribuyente Tabla de Contenido INTRODUCCIÓN... 6 FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA... 7 INICIAR SESIÓN... 7 PANTALLA PRINCIPAL... 7 Selector

Más detalles

FICHERO DE AYUDA DEL PROGRAMA MEGAPRIMI

FICHERO DE AYUDA DEL PROGRAMA MEGAPRIMI FICHERO DE AYUDA DEL PROGRAMA MEGAPRIMI Versión MEGAPRIMI : 4.0 Fecha : 19/06/2010 1. INFORMACION GENERAL Versión completamente gratuita. Entre otras muchas opciones, el programa permite seleccionar cualquier

Más detalles

Introducción. La guía para descubrir su oportunidad de ventas. Introducción...2. 1 Introducción...3 1.1 Conexión...3. 1.2 Cómo cambiar su perfil...

Introducción. La guía para descubrir su oportunidad de ventas. Introducción...2. 1 Introducción...3 1.1 Conexión...3. 1.2 Cómo cambiar su perfil... FCA SI2 GUÍA RÁPIDA Introducción...2 1 Introducción...3 1.1 Conexión...3 1.2 Cómo cambiar su perfil...3 1.3 Funciones del sistema...4 2 Cómo?...5 2.1 Informe Navegación...5 2.2 Despliegue por Geografía...5

Más detalles

En las páginas a continuación, encontrará toda la información para utilizar efectivamente launch2net - Sony Ericsson Edition. Disfrútelo!

En las páginas a continuación, encontrará toda la información para utilizar efectivamente launch2net - Sony Ericsson Edition. Disfrútelo! launch2net - Sony Ericsson Edition Gracias por elegir launch2net - Sony Ericsson Edition Con este software puede convertir su Módem móvil de banda ancha en una herramienta de conexión a Internet inalámbrica

Más detalles

Como Visualizar cámaras (local) en un NAS con la aplicación Surveillance Station

Como Visualizar cámaras (local) en un NAS con la aplicación Surveillance Station P á g i n a 1 Como Visualizar cámaras (local) en un NAS con la aplicación Surveillance Station Siga los pasos descritos a continuación para configurar Surveillance Station (Visualización local) 1. Asegúrese

Más detalles

SOFTWARE PKSIM MANUAL DE USUARIO

SOFTWARE PKSIM MANUAL DE USUARIO SOFTWARE PKSIM MANUAL DE USUARIO Controles S.A. Tel. +5982 6220651 Av. Rivera 3314 Fax +5982 6222048 Montevideo URUGUAY www.controles.com Versión Software PkSim: 1.2.x Revisión manual: 24 de julio de 2013

Más detalles

Manual abreviado del usuario - Español

Manual abreviado del usuario - Español Manual abreviado del usuario - Español Versión del software B3 y posteriores D12581-03 Prohibida la reproducción total o parcial de este documento sin la autorización por escrito de: ESPANOL Uso General

Más detalles

Manual de usuario para el lector biométrico EZCLOCK

Manual de usuario para el lector biométrico EZCLOCK Manual de usuario para el lector biométrico EZCLOCK Pasos a seguir para la correcta instalación del equipo 1. Realizar la conexión de alimentación del equipo 2. Inserte una memoria USB o una tarjeta SD

Más detalles

5.2.1 La Página Principal

5.2.1 La Página Principal 5.2 Las Páginas WEB Una página Web es un documento electrónico escrito en un lenguaje de ordenador llamado HTML, o Hypertext Markup Language (lenguaje de marcación de hipertexto). Como ya hemos dicho,

Más detalles

Producción de Video II

Producción de Video II 0 Producción de Video II Producción de Video II. Guía 2 1 Facultad: Humanidades Escuela: Comunicaciones Asignatura: Producción de Video II Tema: TÍTULOS Y EFECTOS DE TRANSICIÓN Y VIDEO Contenidos En la

Más detalles

Intérprete entre el Operador y el Ordenador. En otras palabras, el sistema

Intérprete entre el Operador y el Ordenador. En otras palabras, el sistema Introducción a Windows XP Generalidades El pilar o plataforma para la ejecución de todos los programas en una computadora es el Sistema Operativo, que se define en pocas palabras, como el Intérprete entre

Más detalles

Navegar en Bing Maps. Paso 1: Iniciar Bing Maps. Paso 2: Cambiar localización del mapa

Navegar en Bing Maps. Paso 1: Iniciar Bing Maps. Paso 2: Cambiar localización del mapa Bing Maps Bing Maps es una potente aplicación y servicio de búsqueda con el cual se puede sacar el máximo provecho de los mapas para localizar lugares o trazar rutas. 0 Navegar en Bing Maps Paso 1: Iniciar

Más detalles

Accesibilidad web GUÍA FUNCIONAL

Accesibilidad web GUÍA FUNCIONAL Accesibilidad web GUÍA FUNCIONAL 0 _ ÍNDICE 01_Introducción 02_Primeros pasos 03_Conceptos 04_Navegación por voz 05_Navegación por teclado 06_Navegación por sonido 07_Compatibilidad con lectores de pantalla

Más detalles

Catastro de Concesiones Mineras en Internet

Catastro de Concesiones Mineras en Internet Catastro de Concesiones Mineras en Internet Manual de Usuario V2.1 SUBDIRECCION NACIONAL DE MINERIA DEPARTAMENTO DE PROPIEDAD MINERA DEPARTAMENTO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION SERNAGEOMIN Control de

Más detalles

inclusite Accesibilidad web GUÍA FUNCIONAL

inclusite Accesibilidad web GUÍA FUNCIONAL GUÍA FUNCIONAL 0ÍNDICE 1 Introducción Página 3 2 Primeros pasos Página 5 3 Conceptos Página 9 4 Navegación por voz Página 12 5 Navegación por teclado Página 16 6 Navegación por sonido Página 20 7 Compatibilidad

Más detalles

CONSULTA DE RESULTADOS A TRAVÉS DE INTERNET / INTRANET. Instrucciones. Entrada a la aplicación Página 2. Búsqueda de Pacientes Página 3,4,5

CONSULTA DE RESULTADOS A TRAVÉS DE INTERNET / INTRANET. Instrucciones. Entrada a la aplicación Página 2. Búsqueda de Pacientes Página 3,4,5 Instrucciones Índice Entrada a la aplicación Página 2 Búsqueda de Pacientes Página 3,4,5 Resultados Página 6 Informe Página 7 Sugerencias y recomendaciones de uso Página 8 Página 1 Entrada a la aplicación

Más detalles

GPS NAVIGATION SYSTEM QUICK START USER MANUAL

GPS NAVIGATION SYSTEM QUICK START USER MANUAL GPS NAVIGATION SYSTEM QUICK START USER MANUAL SPANISH Introducción Al utilizar el software de navegación por primera vez, se inicia automáticamente un proceso de configuración inicial. Proceda de la siguiente

Más detalles

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág.

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. Manual de ayuda Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. 14 Página 1 de 19 1. DEFINICIÓN El Broker Bankinter (BrokerBK) es una

Más detalles

Lineamientos y Recomendaciones

Lineamientos y Recomendaciones Lineamientos y Recomendaciones http://unamujer.org.ve/ Página1 de 7 Instrucciones para Realizar el Registro de Unamujer en Línea Para garantizar el registro en línea de Unamujer http://registro.unamujer.org.ve

Más detalles

Bienvenido... 1 Primeros pasos... 2 Asistente de configuración del sistema... 6 Opciones después de la configuración... 12 Navegar por el sistema...

Bienvenido... 1 Primeros pasos... 2 Asistente de configuración del sistema... 6 Opciones después de la configuración... 12 Navegar por el sistema... Bienvenido... 1 Primeros pasos... 2 Asistente de configuración del sistema... 6 Opciones después de la configuración... 12 Navegar por el sistema... 13 Usar la ayuda... 19 Menú principal... 27 Reseña general

Más detalles

TPD8052/TPD8056. Especificación de Producto

TPD8052/TPD8056. Especificación de Producto TPD8052/TPD8056 Especificación de Producto 1 ÍNDICE Resumen. 3 Botones de Acción. 4 Visualización del Display... 5 Activación de Alarma y su función 7 Tiempo Real... 8 Comienzo de la Grabación.. 9 Fecha

Más detalles

Implantación de un Sistema de Tramitación Electrónica de Procedimientos Administrativos en la Universidad de Jaén

Implantación de un Sistema de Tramitación Electrónica de Procedimientos Administrativos en la Universidad de Jaén Implantación de un Sistema de Tramitación Electrónica de Procedimientos Administrativos en la Guía rápida de la Oficina Virtual de la ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES MEDIANTE LA

Más detalles

RED UNIDOS CAPACITACIÓN A COGESTORES MANEJO DEL PORTAL WEB DE AUTOAYUDA

RED UNIDOS CAPACITACIÓN A COGESTORES MANEJO DEL PORTAL WEB DE AUTOAYUDA RED UNIDOS CAPACITACIÓN A COGESTORES MANEJO DEL PORTAL WEB DE AUTOAYUDA Fecha Creación: 27-Abr-2012 Versión Documento: 4.0 Autor: Sergio Alejandro Jiménez Benítez Historial de Cambios Fecha Ver. Descripción

Más detalles

RAPID TYPING. Qué es?

RAPID TYPING. Qué es? RAPID TYPING Qué es? Rapid Typing es un programa de mecanografía, orientado a los más pequeños por su música y apariencia, pero válido para cualquiera que quiera aprender a teclear correctamente y con

Más detalles

F O R M U L A R I O S FORMULARIOS

F O R M U L A R I O S FORMULARIOS F O R M U L A R I O S FORMULARIOS Los controles de formulario nos ayudan a hacer más ágil y sencillo el manejo de una hoja de cálculo. Estos controles nos permiten conseguir que el aspecto visual de la

Más detalles

Manual de Usuario Solución: Sistema Geo.

Manual de Usuario Solución: Sistema Geo. Manual de Usuario Solución: Sistema Geo. Contenido 1. INICIO ACCESO AL SISTEMA.... 3 2. NAVEGACIÓN.... 4 2.1. BARRA DE MENÚ... 4 3. REPORTES:... 5 3.1. TIPOS DE REPORTE... 6 4. HISTÓRICOS... 17 5. DISPOSITIVOS

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISIN Web

MANUAL DE USUARIO SISIN Web MANUAL DE USUARIO SISIN Web Versión 2.1 Unidad de Sistemas de Información y Registros Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo 14/03/2011 Contenido 1 INGRESO AL SISTEMA 1 1.1 Certificación

Más detalles

Drouiz Monitor. Guía de Usuario. www.drouiz.com

Drouiz Monitor. Guía de Usuario. www.drouiz.com Drouiz Monitor Pag 1de 14 Contenido Introducción 3 Acceso a la Web 4 Meteorología 5 Meteorología actual 5 Grafica de previsión 5 Previsión para los próximos siete días 6 Graficas 7 Selección de periodos

Más detalles

GUIA DE USUARIO PARA ENCUESTA ECONOMICA DE EMPRESAS Y ESTABLECIMIENTOS EEA - 2012

GUIA DE USUARIO PARA ENCUESTA ECONOMICA DE EMPRESAS Y ESTABLECIMIENTOS EEA - 2012 GUIA DE USUARIO PARA ENCUESTA ECONOMICA DE EMPRESAS Y ESTABLECIMIENTOS EEA - 2012 ENCUESTA ECONOMICA ANUAL DE EMPRESAS Y ESTABECIMIENTOS FORMULARIO ELECTRONICO GUIA DEL USUARIO El Instituto Nacional de

Más detalles

APLICACIONES MICROINFORMÁTICA Apuntes de POWERPOINT

APLICACIONES MICROINFORMÁTICA Apuntes de POWERPOINT INTRODUCCIÓN CARACTERÍSTICAS DE UNA PRESENTACIÓN ARRANQUE DE POWERPOINT LA PRESENTACIÓN EN BLANCO 4.1. Inserción de nuevas diapositivas. 4.2. Guardar la presentación. MÉTODOS DE VISUALIZACIÓN REALIZACIÓN

Más detalles

Colombia GPS Manual del usuario Funciones de usuario final

Colombia GPS Manual del usuario Funciones de usuario final Colombia GPS Manual del usuario Funciones de usuario final Login: Visita www.colombiagps.com.co entra al menú acceso usuarios, aparecerá una nueva ventana, En la esquina superior derecha de la pantalla

Más detalles

Conceptos básicos. Nota: Solo podremos visualizar estudios que previamente hayan sido VERIFICADOS en el PRIMA.

Conceptos básicos. Nota: Solo podremos visualizar estudios que previamente hayan sido VERIFICADOS en el PRIMA. Conceptos básicos El K-Pacs es un programa que rescata los estudios realizados en el PRIMA a través de un servidor, en este caso el Conquest, por eso es importante saber que el K-Pacs no recibe estudios,

Más detalles

GUÍA DE USUARIO. 1- Para poder realizar el curso de Relaciones Humanas debe ingresar a la dirección del portal que es iep.e-ducativa.com.

GUÍA DE USUARIO. 1- Para poder realizar el curso de Relaciones Humanas debe ingresar a la dirección del portal que es iep.e-ducativa.com. GUÍA DE USUARIO 1- Para poder realizar el curso de Relaciones Humanas debe ingresar a la dirección del portal que es iep.e-ducativa.com. Una vez ingresado al portal, va a solicitar el usuario y la clave

Más detalles

2. Monitor de Rendimiento PM3 (Modelo D)

2. Monitor de Rendimiento PM3 (Modelo D) 2. Monitor de Rendimiento PM3 (Modelo D) La clave del Remo Indoor es el revolucionario Monitor de Rendimiento. Único entre las máquinas de fitness, el Monitor de Rendimiento ofrece una amplia gama de funciones

Más detalles

Manual de Usuario: módulo Tarjetas Bancarias Datáfono Verifone Omni 3750 / VX 510 Versión del manual: Mayo 2013

Manual de Usuario: módulo Tarjetas Bancarias Datáfono Verifone Omni 3750 / VX 510 Versión del manual: Mayo 2013 Manual de Usuario: módulo Tarjetas Bancarias Datáfono Verifone Omni 3750 / VX 510 Versión del manual: Mayo 2013 1. Esquema del terminal Verifone OMNI 3750/VX 510 Figura 1. Esquema de teclado En esta figura

Más detalles

MANUAL DE UTILIZACION DEL CIRCUITO CERRADO DE TELEVISION (CCTV)

MANUAL DE UTILIZACION DEL CIRCUITO CERRADO DE TELEVISION (CCTV) MANUAL DE UTILIZACION DEL CIRCUITO CERRADO DE TELEVISION (CCTV) Al finalizar de leer este instructivo usted estará en la capacidad de visualizar las cámaras en vivo y las grabaciones de las mismas durante

Más detalles

Por favor, recuerde que Usted tendrá que cambiar su Código de Acceso a Internet cada 60 días por razones de seguridad.

Por favor, recuerde que Usted tendrá que cambiar su Código de Acceso a Internet cada 60 días por razones de seguridad. ANTES DE INGRESAR MENU PRINCIPAL Acceso al Banco Acceso con Código de Acceso a Internet 1. Introduzca su número de cliente en el campo Identificación de usuario. (Su número de cliente es un número de ocho

Más detalles

Guía breve para los reproductores PLEXTALK PTN2 (PTN2 Cross y PTN2 Standard) [español]

Guía breve para los reproductores PLEXTALK PTN2 (PTN2 Cross y PTN2 Standard) [español] PLEXTALK PTN2 Cross PLEXTALK PTN2 Guía breve para los reproductores PLEXTALK PTN2 (PTN2 Cross y PTN2 Standard) [español] [español] Guía breve para los reproductores PLEXTALK PTN2 (PTN2 Cross y PTN2 Standard)

Más detalles

MANUAL DE INSTALADOR MANDO TACTIL. A32892 Ed.: 3 1 de 21

MANUAL DE INSTALADOR MANDO TACTIL. A32892 Ed.: 3 1 de 21 MANUAL DE INSTALADOR MANDO TACTIL A32892 Ed.: 3 1 de 21 INDICE 1.- COLOCACION DE LA PILA CR2032. 3 2.- ESTADOS DEL DISPLAY TACTIL DEL MANDO. 3 3.- COMPORTAMIENTO DEL DISPLAY TACTIL DEL MANDO. 4 4.- VISUALIZACION

Más detalles

MANUAL DE WEBMAIL MICROSCIENCE S.A.C.

MANUAL DE WEBMAIL MICROSCIENCE S.A.C. MANUAL DE WEBMAIL MICROSCIENCE S.A.C. Digitar en el Navegador el dominio (direccion de la pagina Web) y agregarle la palabra webmail y presionar la tecla Enter. Aparecerá una de estas dos ventanas en las

Más detalles

Breve manual de usuario

Breve manual de usuario Breve manual de usuario Sistemas TANDBERG MXP - Español Software versión F1 D13618.01 Este documento no podrá ser reproducido en su totalidad o en parte sin el permiso por escrito de: Índice Uso general...

Más detalles

Operación de Microsoft Word

Operación de Microsoft Word Generalidades y conceptos Combinar correspondencia Word, a través de la herramienta combinar correspondencia, permite combinar un documento el que puede ser una carta con el texto que se pretende hacer

Más detalles

Guía: Uso del Aula Virtual CIESI.ORG. A Primeros pasos. www.ciesi.org

Guía: Uso del Aula Virtual CIESI.ORG. A Primeros pasos. www.ciesi.org Guía: Uso del Aula Virtual A Primeros pasos CIESI.ORG www.ciesi.org 2 ÍNDICE 1. Ingresar al aula virtual... 3 a. Vía página web del CIESI.org... 3 b. Vía independiente... 3 c. Pantallazo del inicio de

Más detalles

Manual Consultas Web - PC Sistel Ver 486R4+ - USUARIO JEFATURA

Manual Consultas Web - PC Sistel Ver 486R4+ - USUARIO JEFATURA PCSISTEL Ver 486R4+ Diseñado y Desarrollado por Visual Soft S.A.C. Todos los Derechos reservados. 2006 Este producto y su respectiva documentación así como el nombre PCSISTEL se encuentra debidamente registradas

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA. MANUAL PARA EL USUARIO DEL SISTEMA DE INDICADORES InfoMEP

MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA. MANUAL PARA EL USUARIO DEL SISTEMA DE INDICADORES InfoMEP MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA MANUAL PARA EL USUARIO DEL SISTEMA DE INDICADORES InfoMEP 2013 1 Tabla de contenido 1 Tabla de contenido... 2 1 Capítulo I... 5 1.1 Entender las características de la página

Más detalles

Un botón puede tener hasta cuatro estados diferentes. Cada estado representa el aspecto del botón en respuesta a un evento del ratón:

Un botón puede tener hasta cuatro estados diferentes. Cada estado representa el aspecto del botón en respuesta a un evento del ratón: Estados de botón Un botón puede tener hasta cuatro estados diferentes. Cada estado representa el aspecto del botón en respuesta a un evento del ratón: El estado Arriba es el estado predeterminado o aspecto

Más detalles

MANUAL DE PARQUEADERO

MANUAL DE PARQUEADERO MANUAL DE PARQUEADERO Tabla de Contenido Contenido Pág. CAPITULO 1... 4 CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS... 4 CAPITULO 2... 5 ENTRADAS Y SALIDAS DEL MODULO... 5 Visión general... 5 Contenido del Programa...

Más detalles

1 Primeros pasos... 3 1.1 Configuración básica... 3 1.2 Modos y vistas... 4 1.3 Navegación por los menús... 5 2 Entrenamiento con su monitor de

1 Primeros pasos... 3 1.1 Configuración básica... 3 1.2 Modos y vistas... 4 1.3 Navegación por los menús... 5 2 Entrenamiento con su monitor de es Guía rápida 1 2 1 Primeros pasos......................................................................... 3 1.1 Configuración básica....................................................... 3 1.2 Modos

Más detalles

GUÍA PARA EL USO DE PANTALLAS Y REPORTES DEL MÓDULO DE PLANILLA

GUÍA PARA EL USO DE PANTALLAS Y REPORTES DEL MÓDULO DE PLANILLA GUÍA PARA EL USO DE PANTALLAS Y REPORTES DEL MÓDULO DE PLANILLA ÍNDICE... 3 PANTALLA DE ACCESO AL SISTEMA... 3 MENÚ PRINCIPAL... 3 DESCRIPCIÓN DE ICONOS... 4 PANTALLAS DE LA APLICACIÓN... 6 A. MANTENIMIENTO...

Más detalles

WordPad es un procesador de textos que permite crear e imprimir documentos de manera muy rápida y sencilla.

WordPad es un procesador de textos que permite crear e imprimir documentos de manera muy rápida y sencilla. Aplicación WordPad Generalidades WordPad es un procesador de textos que permite crear e imprimir documentos de manera muy rápida y sencilla. En Wordpad se puede escribir, editar y dar formato a un texto,

Más detalles

Manuel de usuario HyperMedia Center Contenido

Manuel de usuario HyperMedia Center Contenido Manuel de usuario HyperMedia Center Contenido V1.5 INTRODUCCIÓN...1 CONTROLES DEL REPRODUCTOR...1 BARRA DE NAVEGACIÓN...2 TV...3 FUENTE DE ENTRADA...3 LISTA DE CANALES...3 PROGRAMACIÓN...4 CONFIGURACIÓN...5

Más detalles

Tabla de contenido: Chiquitin Moratalaz. ... 1. 1.- Identificación... 2 2.- Interfaz... 3 3.- Histórico... 4. Autor: Antonio Vázquez (DTI2)

Tabla de contenido: Chiquitin Moratalaz. ... 1. 1.- Identificación... 2 2.- Interfaz... 3 3.- Histórico... 4. Autor: Antonio Vázquez (DTI2) Tabla de contenido: Chiquitin Moratalaz.... 1 1.- Identificación... 2 2.- Interfaz... 3 3.- Histórico.... 4 Manual de administración de Televigilancía. Página 1 1.- Identificación La primera pantalla que

Más detalles

Módulo Colector de Datos:

Módulo Colector de Datos: Módulo Colector de Datos: El acceso al módulo Colector de Datos se realiza mediante las teclas de navegación ubicadas a ambos lados del display (flecha arriba o flecha abajo) y aceptar con la tecla Enter

Más detalles

Manual del Usuario. Antes de conectar, poner en marcha o configurar su nuevo terminal de venta, lea detenidamente este Manual del Usuario.

Manual del Usuario. Antes de conectar, poner en marcha o configurar su nuevo terminal de venta, lea detenidamente este Manual del Usuario. Manual del Usuario Antes de conectar, poner en marcha o configurar su nuevo terminal de venta, lea detenidamente este Manual del Usuario. Copyright Esta publicación, incluyendo todas las fotografías, ilustraciones

Más detalles

Operación Microsoft Windows XP

Operación Microsoft Windows XP El ambiente de trabajo Descripción del ambiente de trabajo Luego de encendida la computadora, la pantalla se presenta de la forma que lo muestra la figura. El ambiente de trabajo que proporciona el sistema

Más detalles

Guía de Usuario para revisión de Reportes de Consumo de Impresión y Fotocopias

Guía de Usuario para revisión de Reportes de Consumo de Impresión y Fotocopias Guía de Usuario para revisión de Reportes de Consumo de Impresión y Fotocopias Índice Ingreso al sistema de reportes de consumo NDDigital... 2 Revisión de reportes de Consumo para Usuarios... 4 Revisión

Más detalles

Operación Microsoft PowerPoint 97

Operación Microsoft PowerPoint 97 Animación de una presentación Crear diapositivas animadas PowerPoint permite animar (agregar un efecto especial de sonido o visual) texto, gráficos, películas y otros objetos que componen las diapositivas

Más detalles

ELABORACIÓN DE TABLEROS DINÁMICOS DE COMUNICACIÓN CON EL PROGRAMA EDITOR TICO

ELABORACIÓN DE TABLEROS DINÁMICOS DE COMUNICACIÓN CON EL PROGRAMA EDITOR TICO ELABORACIÓN DE TABLEROS DINÁMICOS DE COMUNICACIÓN CON EL PROGRAMA (Tico 2.0) EDITOR TICO La idea principal que motivo este proyecto fue trasladar la definición tradicional de tablero de comunicación en

Más detalles

MiCentralita MANUAL DE INSTALACIÓN CISCO PHONE 7905 7912 SERIES

MiCentralita MANUAL DE INSTALACIÓN CISCO PHONE 7905 7912 SERIES MiCentralita MANUAL DE INSTALACIÓN CISCO PHONE 7905 7912 SERIES El primer paso para la instalación de un nuevo Terminal CISCO PHONE 7905/7912 en nuestra centralita es añadirlo a la misma. Para ello debemos

Más detalles

DGA. Manual de Usuarios Externos. Sistema Integrado de Gestión Aduanera SIGA. Manual Pago Electrónico. Santo Domingo, Abril 2010 Versión 0.

DGA. Manual de Usuarios Externos. Sistema Integrado de Gestión Aduanera SIGA. Manual Pago Electrónico. Santo Domingo, Abril 2010 Versión 0. Manual de Usuarios Externos DGA Sistema Integrado de Gestión Aduanera SIGA Manual Pago Electrónico Santo Domingo, Abril 2010 Versión 0.1 INDICE Pág. Descripción de Herramientas y Botones Comunes en Pantallas

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES. MONITOR DE CARGA TÉRMICA KUMELEN I Modelo DG con dataloger

MANUAL DE INSTRUCCIONES. MONITOR DE CARGA TÉRMICA KUMELEN I Modelo DG con dataloger MANUAL DE INSTRUCCIONES MONITOR DE CARGA TÉRMICA KUMELEN I Modelo DG con dataloger MANUAL DE USO KUMELEN I El manejo del Estrés térmico es más que mantener a sus empleados frescos e hidratados. Cuando

Más detalles

GloboFleet. Manual de instrucciones CardControl

GloboFleet. Manual de instrucciones CardControl GloboFleet Manual de instrucciones CardControl Manual de instrucciones CardControl Muchas gracias, que usted se ha decidido por nuestro programa de GloboFleet CardControl. Con GloboFleet CardControl Software

Más detalles

Abril 2011. WebApp STR- a3erp. Aplicación de registro de pedidos, albaranes y facturas para a3erp. Compatible con las principales plataformas

Abril 2011. WebApp STR- a3erp. Aplicación de registro de pedidos, albaranes y facturas para a3erp. Compatible con las principales plataformas WebApp STR- a3erp Aplicación de registro de pedidos, albaranes y facturas para a3erp Alto ahorro de costes en empresas con representantes y/o técnicos móviles Compatible con las principales plataformas

Más detalles

On Video. Disfrutá la libertad de ver Guía de Uso CINE MÚSICA FOTOS VIDEOS

On Video. Disfrutá la libertad de ver Guía de Uso CINE MÚSICA FOTOS VIDEOS On Video Disfrutá la libertad de ver Guía de Uso CINE MÚSICA FOTOS VIDEOS Índice 1. Introducción 3 2. Contenido de la caja 4 3. Instalación y configuración 6 3.1 Conexión del equipo decodificador (Set

Más detalles

Manual del usuario. PIXPRO SP360 (Versión para PC) Ver. 4

Manual del usuario. PIXPRO SP360 (Versión para PC) Ver. 4 Manual del usuario PIXPRO SP360 (Versión para PC) Ver. 4 Antes de empezar Declaración de Conformidad Parte Responsable: JK Imaging, Ltd. Domicilio: JK Imaging, Ltd. 17239 South Main Street, Gardena, CA

Más detalles

GUIA INTERACTIVA APTIV DIGITAL (Versión 3.5) DECODIFICADORES MOTOROLA DCT6412-DCT6416

GUIA INTERACTIVA APTIV DIGITAL (Versión 3.5) DECODIFICADORES MOTOROLA DCT6412-DCT6416 GUIA INTERACTIVA APTIV DIGITAL (Versión 3.5) DECODIFICADORES MOTOROLA DCT6412-DCT6416 FUNCIONES GENERALES GRABAR UN PROGRAMA DESDE LA GUIA Realice fácilmente la grabación de un programa seleccionando el

Más detalles

GPS 72 GUÍA RÁPIDA DE INICIO

GPS 72 GUÍA RÁPIDA DE INICIO GPS 72 GUÍA RÁPIDA DE INICIO 1 2 LA UNIDAD INSTALACIÓN DE LAS PILAS 1. Saque La tapa del compartimiento para las pilas girando la anilla en forma de D un cuarto de vuelta hacia la izquierda y tirando de

Más detalles

Manual del Usuario del Power Commander III USB

Manual del Usuario del Power Commander III USB El software del Power Commander III USB cargará automáticamente el mapa y las correspondientes anotaciones del PCIIIUSB, una vez conectado. Esta pantalla muestra cómo es el software sin estar conectado

Más detalles

Aplicación Hoja de Cálculo

Aplicación Hoja de Cálculo Para la ClassPad 300 S Aplicación Hoja de Cálculo Guía del usuario Versión 2.0 RJA510188-4 http://classpad.net/ Usando la aplicación Hoja de Cálculo La aplicación Hoja de Cálculo le proporciona capacidades

Más detalles

Gestión centralizada. Aplicación Cliente. (IPCMonitor) Septiembre, 2012 Versión 1.7. Manual de Usuario. 1 ofertasmultimedia.es

Gestión centralizada. Aplicación Cliente. (IPCMonitor) Septiembre, 2012 Versión 1.7. Manual de Usuario. 1 ofertasmultimedia.es Cámara IP Gestión centralizada Aplicación Cliente (IPCMonitor) Septiembre, 2012 Versión 1.7 Manual de Usuario 1 ofertasmultimedia.es Contenido 1. Introducción... 2 2. Requisitos del Equipo... 3 3. Instalación...

Más detalles

INSTRUCCIONES DE USO Plantillas de etiquetas Block KreaMarket

INSTRUCCIONES DE USO Plantillas de etiquetas Block KreaMarket INSTRUCCIONES DE USO Plantillas de etiquetas Block KreaMarket Para la utilización de las plantillas KreaMarket, no es necesario ser un experto usuario informático, así que se sorprenderá por su facilidad

Más detalles