Instrucciones Del Monitor De Funciones S4

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Instrucciones Del Monitor De Funciones S4"

Transcripción

1 Instrucciones Del Monitor De Funciones S4 INTRODUCCIÓN El monitor de funciones S4 de WaterRower ha sido diseñado para equilibrar un alto nivel de sofisticación técnica con el agrado del usuario. El Monitor Serie 4 de WaterRower está compuesto de 6 ventanas de información y programación, 6 botones de selección rápida y 3 botones de navegación. La pantalla de visualización del S4 de WaterRower incluye: Intensidad: muestra la intensidad del ejercicio en varias unidades. Índice de remadas: muestra el número de remadas por minuto. Pulsaciones: muestra el número de pulsaciones por minuto (opcional) Barra de zona: muestra la posición relativa a una zona de trabajo predefinida. Duración: muestra la duración del ejercicio en tiempo. Distancia: muestra la distancia recorrida en varias unidades. Los botones de WaterRower S4 QuickSelect incluyen; En y Repone- prende el monitor S4 y sobre el asidero, repone el monitor La unidad que Pone- altera las unidades para la intensidad y la distancia La zona que Pone- pone las zonas para la barra de la zona El entrenamiento Programa la Colocación- pone el de tipo entrenamiento y los parámetros El Programa Almacenado Recuerda- recuerda los escenarios históricos del entrenamiento Las Funciones avanzadas- conseguir acceso a numerosas características avanzadas Los botones de la Navegación de WaterRower S4 incluyen; BUENO- escoge la colocación Arriba Rollo- la unidades/selección de rollo arriba Abajo Rollo- desplaza hacia abajo la unidades/selección

2 VENTANAS DE INFORMACION VENTANA DE INTENSIDAD Visualiza la velocidad (o velocidad media) en metros por segundo (m/s), millas por hora (mph). También visualiza la fuerza en watios y las calorías consumidas en calorías por hora (cal/hr). Las medidas pueden cambiarse (ver ajuste de unidades más adelante en este manual) Las zonas pueden ajustarse para la zona de intensidad de los entrenamientos. (ver ajustes de zona más adelante en este manual) VENTANA DE RITMO DE REMADA Visualiza el número de bogadas remadas por minuto en unidades de remadas por minuto (strokes/min). Las zonas pueden ajustarse para zona de entrenamientos de ritmo de remada. (ver ajustes de zona más adelante en este manual) VENTANA DE RITMO CARDÍACO Visualiza el ritmo cardíaco (disponible cuando la característica opcional de ritmo cardíaco está operativa. Las zonas pueden ajustarse para zona de entrenamiento de ritmo cardíaco. (ver ajustes de zona más adelante en este manual) VENTANA DE BARRA DE ZONA Visualiza los límites más alto y más bajo de los ajustes de zona programados. Las zonas pueden ajustarse para intensidad, ritmo de remadas y ritmo cardíaco. (ver ajustes de zona más adelante en este manual) VENTANA DE DURACIÓN Visualiza el tiempo dedicado ( o el tiempo a dedicar en la duración de un entrenamiento) en unidades de horas, minutos, segundos y décimas de segundo. La ventana de duración también puede programarse para que visualice el tiempo que queda. (ver ajustes Entrenamiento-Duración de Entrenamiento más adelante en este manual) VENTANA DE DISTANCIA Visualiza la distancia recorrida (o la distancia a recorrer en un entrenamiento de distancia) Las unidades se pueden ajustar en metros, millas, kilómetros o remadas (ver Ajustes de Unidades más adelante en este manual) La ventana de distancia también puede programarse para visualizar la distancia restante (ver Ajustes de Entrenamiento - Entrenamientos de distancia más adelante en este manual)

3 VENTANA DE PROGRAMA La ventana de programa ayuda al usuario a navegar por una serie de Funciones Avanzadas. Las Funciones Avanzadas incluyen: programa manual para almacenamiento y recuperación de entrenamiento, análisis avanzado del ritmo cardíaco, tasa de fuerza / recuperación, pronóstico para 2 kilómetros, nivel del depósito, distancia total remada y versión de programas grabados. (Ver ajustes de funciones avanzadas más adelante en el manual) AJUSTE DE UNIDADES La visualización de unidades puede cambiarse utilizando el botón unidades. Las unidades se desplazan en la secuencia: intensidad, media de intensidad, distancia, etc. Unidades de Intensidad Desplácese hasta la ventana Intensidad utilizando el botón unidades (los dígitos de unidad de intensidad aparecerán junto la palabra Intensidad y unidades de intensidad enceldadas) Sitúese hasta la unidad de intensidad deseada (metros/segundo, metros/hora, /5oo metros, /2 kilómetros, watios o calorías/hora) utilizando los botones puntero. Una vez que la unidad deseada está resaltada presione OK y el monitor volverá al modo preparado. Unidades de promedio de intensidad Desplácese hasta la ventana Promedio de Intensidad utilizando el botón unidades (los dígitos de unidad de intensidad aparecerán junto la palabra Promedio de Intensidad y unidades de intensidad enceldadas) Sitúese hasta la unidad de intensidad deseada (metros/segundo, metros/hora, /5oo metros, /2 kilómetros) utilizando los botones puntero. Una vez que la unidad deseada está resaltada presione OK y el monitor volverá al modo preparado. Unidades de Distancia Desplácese hasta la ventana Distancia utilizando el botón unidades (los dígitos de unidad de distancia aparecerán junto la palabra distancia y unidades de distancia enceldadas) Sitúese hasta la unidad de intensidad deseada (metros/segundo, metros, millas, kilómetros o remadas) utilizando los botones puntero. Una vez que la unidad deseada está resaltada presione OK y el monitor volverá al modo preparado. AJUSTE DE ZONAS El ajuste de zonas permite al usuario ajustar los límites del ritmo cardíaco, intensidad y ritmo de remadas más altos o más bajos. Cuando se traspase la zona de ajuste (LO) límite bajo la barra de zona LO destellará y emitirá un tono agudo. Cuando estemos trabajando entre los límites de las zonas más alto y más bajo, la posición en este rango se visualizará con barras de división de zonas. Zona de ajuste del Ritmo Cardíaco Desplácese hasta la ventana de Ritmo cardíaco utilizando el botón zonas (los dígitos de ritmo cardíaco más alto aparecerán junto con la palabra Ritmo Cardíaco enceldada y barra de zona destellará subiendo hacia HI alto.

4 Una vez que alcance límite superior deseado, presione ok (los dígitos de ritmo cardíaco más bajos aparecerán junto con la palabra ritmo cardíaco enceldada y la barra de zona destellará bajando hasta LO bajo) Desplácese hasta el límite más bajo de ritmo cardíaco deseado utilizando los botones puntero. Una vez que alcance el límite más bajo deseado presione OK y el monitor volverá al modo preparado Ajuste de Zona de Intensidad Desplácese hasta la ventana de intensidad utilizando el botón zonas (la dígitos de intensidad más alta aparecerán junto con la palabra intensidad enceldada y la barra de zona destellará subiendo hasta HI alto. Desplácese hasta el límite más alto deseado utilizando los botones puntero. Una vez que alcance el limite más alto deseado presione ok (los dígitos de intensidad más baja aparecerán junto con la palabra intensidad enceldada y la barra de zona destellará bajando hasta LO bajo. Desplácese hasta el límite más bajo deseado utilizando los botones puntero. Una vez que alcance el límite más bajo deseado presione ok y el monitor volverá al modo preparado. Zona de ajuste del ritmo de remada Desplácese a la ventana ritmo de remada utilizando el botón zonas (los dígitos de ritmo de remada más altos aparecerán junto con la palabra ritmo de remada enceldada y la barra de zona destellará subiendo a HI alto. Desplácese al límite más alto de ritmo de remada deseado utilizando los botones puntero. Una vez que alcance el nivel más alto deseado presione ok (los dígitos de ritmo de remada más bajos aparecerán junto con la palabra ritmo de remada enceldada y la barra de zona destellará bajando a LO bajo. Desplácese al límite más bajo de ritmo de remada deseado utilizando los botones puntero. Una vez que alcance el límite más bajo deseado presione ok y el monitor volverá al modo preparado. ADJUSTES DE LOS PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO El monitor S4 de WaterRower le permite programar entrenamientos de forma manual: distancia, duración e intervalos de entrenamiento (periodos de trabajo, duración o distancia separados por períodos de descanso). Tras la terminación de su entrenamiento se visualizan las estadísticas. AJUSTES DEL ENTRENAMIENTO DE DISTANCIA Desplácese a la ventana de distancia utilizando el botón programas de entrenamiento (los dígitos de distancia aparecerán junto con la celdilla de distancia, la cedilla de entrenamiento destellará y la barra de zona se desplazará hacia arriba HI Desplácese hasta el entrenamiento de distancia deseado utilizando los botones de flecha.

5 Una vez que alcance el entrenamiento de distancia presione OK Y El monitor volverá al modo de espera. La característica de auto previsión del Monitor S4 automáticamente se desplazará a través de los ajustes de entrenamiento de distancia. AJUSTES DEL ENTRENAMIENTO DE DURACIÓN Desplácese a la ventana de duración utilizando el botón programas de entrenamiento (los dígitos de distancia aparecerán junto con la celdilla de duración, la cedilla de entrenamiento destellará y la barra de zona se desplazará hacia arriba HI Desplácese hasta el entrenamiento de duración deseado utilizando los botones de flecha. Una vez que alcance el entrenamiento de duración presione OK Y El monitor volverá al modo de espera. La característica de auto previsión del Monitor S4 automáticamente se desplazará a través de los ajustes de entrenamiento de duración. AJUSTES DEL ENTRENAMIENTO DE INTERVALOS DE DISTANCIA Desplácese hasta el entrenamiento de intervalos de distancia utilizando el botón programas de entrenamiento (los dígitos de distancia aparecerán junto con las celdillas de distancia y unidades de distancia, las celdillas de entrenamiento, intervalo y trabajo destellarán y la barra de zona se desplazará hacia arriba HI. El número 1 aparecerá en la ventana de programa denominando la primera sesión de trabajo) desplácese hasta el primer entrenamiento de distancia utilizando los botones de flecha. Una vez que alcance el entrenamiento de distancia presione OK (los dígitos de distancia aparecerán junto con la celdilla de duración, la cedilla de entrenamiento, intervalo y reposo destellará y la barra de zona se desplazará hacia abajo LO. El número 1 aparecerá en la ventana de programa denominando la primera sesión de reposo. Una vez que alcance el entrenamiento de duración de reposo presione OK (los dígitos de distancia aparecerán junto con las celdillas distancia y unidades de distancia, las celdillas de entrenamiento, intervalo y trabajo destellarán y la barra de zona se desplazará hacia arriba (HI). El número 2 aparecerá en la ventana de programa denominando la segunda sesión de trabajo. Una vez que alcance el primer entrenamiento de duración de reposo presione OK (los dígitos de distancia aparecerán junto con las celdillas distancia y unidades de distancia, las celdillas de entrenamiento, intervalo y trabajo destellarán y la barra de zona se desplazará hacia arriba (HI). El número 2 aparecerá en la ventana de programa denominando la segunda sesión de trabajo. Una vez que alcance el entrenamiento de distancia presione OK (los dígitos de distancia aparecerán junto con la celdilla de duración, la cedilla de entrenamiento, intervalo y reposo destellará y la barra de zona se desplazará hacia abajo LO. El número 2 aparecerá en la ventana de programa denominando la segunda sesión de reposo. Continúe hasta que alcance el número de segmentos deseados, presiones OK dos veces para terminar la secuencia. La característica de auto previsión del Monitor S4 automáticamente se desplazará a través de los ajustes de entrenamiento de intervalos de distancia.

6 AJUSTES DEL ENTRENAMIENTO DE INTERVALOS DE DURACION Desplácese hasta la ventana de entrenamiento de intervalos de duración utilizando el botón de programas de entrenamiento (los dígitos de duración aparecerán junto con la celdilla de duración, las celdillas de entrenamiento, intervalo y trabajo destellarán y la barra de zona se desplazará hacia arriba HI. El número 1 aparecerá en la ventana de programa denominando la primera sesión de trabajo. Desplácese hasta la primera duración de entrenamiento utilizando los botones de flecha. Una vez que alcance el entrenamiento de duración deseado presione OK (los dígitos de duración aparecerán junto con la celdillas de duración, las celdillas de entrenamiento, intervalo y reposo destellarán y la barra de zona se desplazará hacia abajo LO. El número 1 aparecerá en la ventana de programa denominando la primera sesión de reposo. Una vez que alcance el entrenamiento de duración de reposo presione OK (los dígitos de duración aparecerán junto con la celdilla duración, las celdillas de entrenamiento, intervalo y trabajo destellarán y la barra de zona se desplazará hacia arriba HI. El número 2 aparecerá en la ventana de programa denominando la segunda sesión de trabajo. Una vez que alcance el entrenamiento de duración deseado presione OK (los dígitos de duración aparecerán junto con la celdillas de duración, las celdillas de entrenamiento, intervalo y reposo destellarán y la barra de zona se desplazará hacia abajo LO. El número 2 aparecerá en la ventana de programa denominando la segunda sesión de reposo. Continúe hasta que alcance el número de segmentos deseados. Presione OK dos veces para terminar la secuencia. La característica de auto previsión del Monitor S4 automáticamente se desplazará a través de los ajustes de entrenamiento de intervalos de duración. ALMACENAMIENTO DE PROGRAMAS El monitor S4 de WaterRower incluye la facilidad de autoalmacenamiento que guarda automáticamente los históricos de los últimos 9 ajustes de programas de entrenamientos. Los programas pueden ser visualizados y (seleccionados) utilizando la facilidad de la autoprevisión del monitor S4. RECUPERACIÓN DE PROGRAMAS AUTOALMACENADOS Desplácese a través de su histórico de ajustes de entrenamientos utilizando el botón programas guardados la secuencia de entrenamiento (1 al 9) aparecerá en la ventana de programa. La característica de autoprevisión del monitor S4 automáticamente se desplazará a través de los ajustes de entrenamiento. Cuando el entrenamiento que desee esté iluminado, presione OK para seleccionarlo.

7 AJUSTES AVANZADOS El monitor S4 de WaterRower cuenta con muchas funciones avanzadas a las que puede acceder utilizando el botón Programas Avanzados PROGRAMA AVANZADO 1: Ajustes de almacenamiento de entrenamientos. Además de la facilidad de autoalmacenaje descrito anteriormente, el monitor S4 de WaterRower permite ajustar un almacenamiento manual de los entrenamientos. Esto es especialmente útil si el S4 lo utilizan varios usuarios y los programas de autoalmacenamiento están sobrescritos. Desplácese por las opciones de Programas Avanzados utilizando el botón avanzado. Cuando el Programa Avanzado 1 está resaltado, presione ok. Desplácese hasta el lugar de almacenamiento del entrenamiento deseado (1 a 9) utilizando las teclas de desplazamiento. Presione ok cuando alcance el lugar de almacenamiento deseado. Sus ajustes del entrenamiento están almacenados en el emplazamiento seleccionado y puede retomarlos utilizando la función avanzada 2. (ver más abajo) PROGRAMA AVANZADO 2: Ajustes de Recuperación de Entrenamientos. Además de la facilidad de autoalmacenamiento descrito, el monitor S4 de Water- Rower permite un almacenamiento manual de ajustes de los entrenamientos. Desplácese por las Opciones de Programas Avanzados utilizando el botón Avanzado. Cuando el Programa Avanzado 2 esté resaltado presione ok. Desplácese hasta el emplazamiento de almacenaje del entrenamiento deseado (1 al 9) utilizando las teclas de desplazamiento. Cada emplazamiento de almacenaje de ajuste de entrenamiento se desplazará a través de los ajustes de entrenamiento para ayudar a la selección. Presione ok cuando alcance el lugar de almacenaje. Sus ajustes de entrenamiento almacenados en el lugar seleccionado se cargarán. PROGRAMA AVANZADO 3: Duración prevista. El monitor S4 de WaterRower le permite ver la duración prevista durante un entrenamiento de distancia. La duración prevista es la duración planeada para ajustar la distancia con una determinada intensidad en uso. La duración prevista se visualiza en el sitio de duración durante 2 segundos de cada 10, debe ser seleccionada inmediatamente antes del entrenamiento, siendo válida sólo para ese entrenamiento. Desplácese por sus Opciones de Programas Avanzados utilizando el botón avanzado. Cuando el programa avanzado 3 esté resaltado presione ok. La opción de duración prevista está seleccionada. PROGRAMA AVANZADO 4: Distancia prevista. El monitor S4 de WaterRower le permite ver su distancia prevista en el transcurso de un entrenamiento. La distancia prevista el la distancia planeada para ajustar la duración con una determinada intensidad en uso. La distancia prevista se visualiza en el sitio de distancia durante 2 segundos cada 10 segundos, y debe ser seleccionada inmediatamente antes del entrenamiento, siendo válida sólo para ese entrenamiento Desplácese por sus opciones de programas avanzados utilizando el botón avanzado. Cuando el Programa Avanzado 4 está resaltado presione ok. La opción de distancia prevista está seleccionada. PROGRAMA AVANZADO 5: Ritmo El monitor S4 de WaterRower le permite ver la proporción entre la fuerza y los tiempos de recuperación de la remada. El ritmo de recuperación se visualiza en el lugar de la intensidad durante 2 segundos cada 10, debe ser seleccionada inmediatamente antes del entrenamiento y es válida sólo para ese entrenamiento. Desplácese por sus opciones de programas utilizando el botón avanzado. Cuando el programa avanzado 5 esté resaltado presione ok. La opción de ritmo de recuperación-fuerza está seleccionada.

8 PROGRAMA AVANZADO 6: Análisis avanzado del ritmo cardíaco. El monitor S4 de WaterRower le permite un entrenamiento con análisis avanzado del ritmo cardíaco. La opción sólo está disponible durante la zona de entrenamientos del ritmo cardíaco y debe usarse seguidamente al entrenamiento. Desplácese por sus opciones de programas avanzados utilizando el botón avanzado. Cuando el programa avanzado 6 esté resaltado presione ok. Las estadísticas del ritmo cardíaco visualizarán: (a) ritmo cardíaco máximo (cumbre): el máximo ritmo cardíaco conseguido. (a) (b) (b) tiempo invertido por encima de la zona del ritmo cardíaco deseada: el tiempo invertido por encima del ajuste de zona más alta del ritmo cardíaco. (c): tiempo invertido en la zona de ritmo cardíaco deseada: el tiempo invertido entre el ajuste de la más alto y el ajuste de más bajo del ritmo cardíaco. (c) (d) (d) El tiempo invertido por debajo de la zona de ritmo cardíaco deseada: el tiempo invertido por debajo del ajuste más bajo del ritmo cardíaco. PROGRAMA AVANZADO 7: Pronósticos El monitor S4 de WaterRower le permite ver su pronóstico (el porcentaje de un tiempo definido para 2 kilómetros) la opción es válida sólo durante entrenamientos de 2 km. Desplácese por sus opciones de programas avanzados utilizando el botón avanzado. Cuando el programa avanzado 7 esté resaltado presione ok. Introduzca su tiempo previsto para 2 kilómetros en la ventana de intensidad utilizando el botón puntero. Presione ok cuando alcance el objetivo deseado de duración para 2 kilómetros.

9 PROGRAMA AVANZADO 8 : Volumen del depósito. El monitor S4 de WaterRower le permite la entrada de la información del nivel de agua en el depósito. El volumen del depósito es necesario para calcular la fuerza (watios) introduzca el volumen del depósito den la ventana de intensidad utilizando el botón puntero. Presione ok cuando alcance el volumen deseado del depósito. PROGRAMA AVANZADO 9: Versión del programa /distancia total de la máquina. El monitor S4 de WaterRower le permite visualizar la Versión de Firmware (versión del programa que utiliza el monitor) y la distancia total que la máquina ha recorrido. Desplácese por sus opciones de programa avanzado utilizando el botón avanzado. Cuando el programa 9 esté resaltado, presione ok. Se visualizarán la distancia total recorrida hasta el momento (en kilómetros) y la versión del Firmware.

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág.

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. Manual de ayuda Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. 13 Página 1 de 16 1. DEFINICIÓN El Broker Bankinter es una aplicación

Más detalles

Apéndice A. Manual del usuario.

Apéndice A. Manual del usuario. Apéndice A. Manual del usuario. 1. Acceso. Para poder utilizar el sistema, los usuarios deben acceder desde cualquier navegador Web que cuente con el Plug-in de Java 2 a la dirección http://localhost:8080/tesis/index.html.

Más detalles

Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 2 CREAR, GUARDAR, CERRAR, ABRIR y VISUALIZAR PRESENTACIONES

Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 2 CREAR, GUARDAR, CERRAR, ABRIR y VISUALIZAR PRESENTACIONES Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 2 CREAR, GUARDAR, CERRAR, ABRIR y VISUALIZAR PRESENTACIONES 1.- CREACIÓN DE PRESENTACIONES Al ejecutar OpenOffice, automáticamente se inicia el llamado

Más detalles

Manual de ayuda broker bankinter. Manual de ayuda. Página 1 de 17

Manual de ayuda broker bankinter. Manual de ayuda. Página 1 de 17 Manual de ayuda Página 1 de 17 NOTA IMPORTANTE SOBRE BROKER BANKINTER LITE: El presente manual describe el funcionamiento del Broker Bankinter en su versión PRO. La versión PRO únicamente puede ser utilizada

Más detalles

CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP

CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP Características del Explorador de Windows El Explorador de Windows es una de las aplicaciones más importantes con las que cuenta Windows. Es una herramienta indispensable

Más detalles

GedicoPDA: software de preventa

GedicoPDA: software de preventa GedicoPDA: software de preventa GedicoPDA es un sistema integrado para la toma de pedidos de preventa y gestión de cobros diseñado para trabajar con ruteros de clientes. La aplicación PDA está perfectamente

Más detalles

V 11-050 W V 11-070 W

V 11-050 W V 11-070 W V 11-050 W V 11-070 W ~ 1. CARACTERÍSTICAS Características eléctricas Rango de voltaje de alimentación: 150-265V / 50-60Hz Rango de temperatura de funcionamiento:-7ºc +43ºC, Humedad: 40% 1.1.1. Panel de

Más detalles

HACER LLAMADAS USO DE LAS TECLAS DE FUNCIÓN

HACER LLAMADAS USO DE LAS TECLAS DE FUNCIÓN HACER LLAMADAS DT710 (ITL-6DE) Guía Rápida de Usuario Para teléfonos DT710 controlados por SIP@Net Para obtener información detallada, por favor consulte la Guía del usuario complete en: www.nec-unified.com.

Más detalles

Access Control. Manual de Usuario

Access Control. Manual de Usuario Access Control Manual de Usuario Contenido Login... 3 Pantalla Principal... 3 Registro de Acceso... 4 Catálogos... 5 Empleados... 5 Departamentos... 8 Puestos... 9 Perfiles... 9 Usuarios... 11 Horarios...

Más detalles

Microsoft Office Picture Manager

Microsoft Office Picture Manager Microsoft Office Picture Manager Microsoft Office Picture Manager, es una aplicación incorporada en la suite de Office que permite administrar, modificar y compartir imágenes. Es posible ver todas las

Más detalles

10. GENERADOR DE INFORMES.

10. GENERADOR DE INFORMES. 10. GENERADOR DE INFORMES. El generador de informes es un módulo de la aplicación que nos permite elaborar listados de artículos y de clientes pero de forma personalizada, pues se definen los criterios

Más detalles

Podómetro digital. Modelo BP-160. Podómetro digital con analizador de grasa corporal

Podómetro digital. Modelo BP-160. Podómetro digital con analizador de grasa corporal Podómetro digital Modelo BP-160 Podómetro digital con analizador de grasa corporal CONTENIDO CARACTERÍSTICAS FUNCIONES BÁSICAS DE LOS BOTONES CÓMO UTILIZAR EL ANALIZADOR DE GRASA CORPORAL CÓMO COLOCARSE

Más detalles

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DIVISIÓN DE SOPORTE TÉCNICO Y FORMACIÓN AL USUARIO GUÍA DE

Más detalles

Montaje. Resumen de Montaje WhitePaper Febrero de 2007

Montaje. Resumen de Montaje WhitePaper Febrero de 2007 Montaje. Resumen de Montaje WhitePaper Febrero de 2007 Contenidos 1. Propósito 3 2. Introducción 4 3. Estimación del montaje 5 4. Partes de montaje 6 4.1. Solapa General 6 4.2. Trabajos a realizar 7 4.2.1.

Más detalles

Operación Microsoft PowerPoint 97

Operación Microsoft PowerPoint 97 Animación de una presentación Crear diapositivas animadas PowerPoint permite animar (agregar un efecto especial de sonido o visual) texto, gráficos, películas y otros objetos que componen las diapositivas

Más detalles

UNIDAD DIDÁCTICA Nº 7 USO DE LOS RECURSOS EN MOODLE

UNIDAD DIDÁCTICA Nº 7 USO DE LOS RECURSOS EN MOODLE PROGRAMA: TUTORÍA VIRTUAL EN AMBIENTES DE APRENDIZAJE UNIDAD DIDÁCTICA Nº 7 USO DE LOS RECURSOS EN MOODLE 1 USO DE LOS RECURSOS EN MOODLE 1. Tipos de Recursos 2. Editar Páginas de Texto o Web 3. Enlazar

Más detalles

Intérprete entre el Operador y el Ordenador.

Intérprete entre el Operador y el Ordenador. Introducción a Windows Generalidades Una computadora es un colaborador rápido y eficaz en la tarea administrativa de la información. La computadora en realidad es capaz de hacer muy pocas cosas, como ser:

Más detalles

APLICACIONES MICROINFORMÁTICA Apuntes de POWERPOINT

APLICACIONES MICROINFORMÁTICA Apuntes de POWERPOINT INTRODUCCIÓN CARACTERÍSTICAS DE UNA PRESENTACIÓN ARRANQUE DE POWERPOINT LA PRESENTACIÓN EN BLANCO 4.1. Inserción de nuevas diapositivas. 4.2. Guardar la presentación. MÉTODOS DE VISUALIZACIÓN REALIZACIÓN

Más detalles

WINDOWS. Iniciando Windows. El mouse

WINDOWS. Iniciando Windows. El mouse Windows es un sistema operativo, cuyo nombre lo debe al principal elemento de trabajo, la ventana - en inglés window -. Este tiene características como: Multitarea: durante una sesión de trabajo, es posible

Más detalles

NÚCLEO BÁSICO Nº 5: INTRODUCCIÓN A MICROSOFT WINDOWS XP. SESIÓN DE APRENDIZAJE Nº 5.1: ACCESORIOS DE WINDOWS XP: CALCULADORA, BLOCK DE NOTAS Y PAINT.

NÚCLEO BÁSICO Nº 5: INTRODUCCIÓN A MICROSOFT WINDOWS XP. SESIÓN DE APRENDIZAJE Nº 5.1: ACCESORIOS DE WINDOWS XP: CALCULADORA, BLOCK DE NOTAS Y PAINT. NÚCLEO BÁSICO Nº 5: INTRODUCCIÓN A MICROSOFT WINDOWS XP. SESIÓN DE APRENDIZAJE Nº 5.1: ACCESORIOS DE WINDOWS XP: CALCULADORA, BLOCK DE NOTAS Y PAINT. COMPETENCIA: Identifico las funciones de un sistema

Más detalles

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág.

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. Manual de ayuda Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. 14 Página 1 de 19 1. DEFINICIÓN El Broker Bankinter (BrokerBK) es una

Más detalles

1 Primeros pasos... 3 1.1 Configuración básica... 3 1.2 Modos y vistas... 4 1.3 Navegación por los menús... 5 2 Entrenamiento con su monitor de

1 Primeros pasos... 3 1.1 Configuración básica... 3 1.2 Modos y vistas... 4 1.3 Navegación por los menús... 5 2 Entrenamiento con su monitor de es Guía rápida 1 2 1 Primeros pasos......................................................................... 3 1.1 Configuración básica....................................................... 3 1.2 Modos

Más detalles

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario Extranet de Proveedores Versión 3.0 Manual de Usuario 1 Tabla de Contenido Introducción.. 3 Ingreso al Sistema.. 4 Definición de las Opciones Del Menú.. 4 FACTURAS.. 5 Anticipos Otorgados.. 5 Facturas

Más detalles

Teléfono SIP Aastra modelo 6731i CONTENIDO

Teléfono SIP Aastra modelo 6731i CONTENIDO Universidad Nacional Autónoma de México Instituto de Física Secretaria Técnica de Computo y Telecomunicaciones Servicios de telefonía Guía rápida de usuario Teléfono SIP Aastra modelo 6731i CONTENIDO Descripción

Más detalles

ACCESO A LAS DEMOS DE FORMACIÓN A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA ELEARNING DE TRAINING SORIA, S.L.

ACCESO A LAS DEMOS DE FORMACIÓN A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA ELEARNING DE TRAINING SORIA, S.L. ACCESO A LAS DEMOS DE FORMACIÓN A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA ELEARNING DE TRAINING SORIA, S.L. Se requiere previamente haber accedido a la plataforma de formación e-learning de TRAINING SORIA, tecleando en

Más detalles

Departamento de Soporte Occidente. Módulo Archivos. Seleccionar Nómina:

Departamento de Soporte Occidente. Módulo Archivos. Seleccionar Nómina: 1 Seleccionar Nómina: En ésta ventana se pueden observar las diferentes nóminas que están creadas en el sistema. Asimismo seleccionando alguna de ellas, se activara dicha nómina. 2 Tipos de Nómina: En

Más detalles

TPVFÁCIL. Caja Real. Definiciones.

TPVFÁCIL. Caja Real. Definiciones. TPVFÁCIL. Caja Real. TPVFÁCIL incluye desde la versión 3.3.2 la posibilidad de manejar dos cajas, la Caja Real y la Caja normal. La idea es esconder los datos de caja que pueden alcanzar los usuarios no

Más detalles

Sistema Integrado de Control de Presencia Dactilar

Sistema Integrado de Control de Presencia Dactilar Sistema Integrado de Control de Presencia Dactilar Índice Índice... 1 Ventana Principal de la aplicación... 2 Zona de Administración... 7 Mantenimiento de trabajadores... 9 Parámetros... 12 1 Ventana Principal

Más detalles

Manual de Usuario: módulo Tarjetas Bancarias Datáfono Verifone Omni 3750 / VX 510 Versión del manual: Mayo 2013

Manual de Usuario: módulo Tarjetas Bancarias Datáfono Verifone Omni 3750 / VX 510 Versión del manual: Mayo 2013 Manual de Usuario: módulo Tarjetas Bancarias Datáfono Verifone Omni 3750 / VX 510 Versión del manual: Mayo 2013 1. Esquema del terminal Verifone OMNI 3750/VX 510 Figura 1. Esquema de teclado En esta figura

Más detalles

PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE CUENTAS ANUALES

PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE CUENTAS ANUALES PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE CUENTAS ANUALES Manual de usuario 21 de febrero de 2014 Colegio de Registradores de España C/ Diego de León, 21 28006 Madrid Presentación Telemática de Cuentas Anuales http://www.registradores.org

Más detalles

Módulo Colector de Datos:

Módulo Colector de Datos: Módulo Colector de Datos: El acceso al módulo Colector de Datos se realiza mediante las teclas de navegación ubicadas a ambos lados del display (flecha arriba o flecha abajo) y aceptar con la tecla Enter

Más detalles

Instalación. Interfaz gráfico. Programación de Backups. Anexo I: Gestión de la seguridad. Manual de Usuario de Backup Online 1/21.

Instalación. Interfaz gráfico. Programación de Backups. Anexo I: Gestión de la seguridad. Manual de Usuario de Backup Online 1/21. 1/21 Instalación Interfaz gráfico Requerimientos Proceso de instalación Pantalla de login Pantalla principal Descripción de los frames y botones Programación de Backups Botones generales Botones de programación

Más detalles

Breve manual de usuario

Breve manual de usuario Breve manual de usuario Sistemas TANDBERG MXP - Español Software versión F1 D13618.01 Este documento no podrá ser reproducido en su totalidad o en parte sin el permiso por escrito de: Índice Uso general...

Más detalles

GuÍa rápida de uso. westlaw chile

GuÍa rápida de uso. westlaw chile GuÍa rápida de uso westlaw chile guía rápida de uso de westlaw chile Área legal como acceder Ingreso Para acceder a nuestra nueva plataforma de información, debe ingresar a nuestro sitio oficial www.puntolex.cl

Más detalles

Módulo I - Word. Iniciar Word... 2. Finalizar Word... 3. Definición de elementos de pantalla... 4. Escribir texto en un documento... 5. El cursor...

Módulo I - Word. Iniciar Word... 2. Finalizar Word... 3. Definición de elementos de pantalla... 4. Escribir texto en un documento... 5. El cursor... Módulo I - Word Índice Iniciar Word... 2 Finalizar Word... 3 Definición de elementos de pantalla... 4 Escribir texto en un documento... 5 El cursor... 5 Control de párrafos... 5 Nuevos párrafos... 5 Abrir

Más detalles

Curso básico de computación para principiantes

Curso básico de computación para principiantes Curso básico de computación para principiantes Partes básicas de un computador Monitor El monitor de computadora o pantalla de ordenador, aunque también es común llamarlo «pantalla», es un dispositivo

Más detalles

Indice I. INTRODUCCIÓN SEGURIDAD DE ACCESO REGISTRO DEL VALOR FLETE CONSULTAS V. GRÁFICAS. MANUAL GENERADORES DE CARGA RNDC Noviembre 2015 Versión 2

Indice I. INTRODUCCIÓN SEGURIDAD DE ACCESO REGISTRO DEL VALOR FLETE CONSULTAS V. GRÁFICAS. MANUAL GENERADORES DE CARGA RNDC Noviembre 2015 Versión 2 MANUAL GENERADORES DE CARGA RNDC Noviembre 2015 Versión 2 Indice I. INTRODUCCIÓN II. SEGURIDAD DE ACCESO III. REGISTRO DEL VALOR FLETE IV. CONSULTAS V. GRÁFICAS Ministerio de Transporte - Manual generadores

Más detalles

Manejo de la radio AM/FM

Manejo de la radio AM/FM Manejo de la radio AM/FM Botón PWR Botón MENU (SOURCE) Botón TUNE TRACK Teclas de presintonías AUTO.P Escuchar la radio AM/FM Presione el botón (SOURCE) MENU. Toque AM para recibir ondas de radio AM, o

Más detalles

Operación de Microsoft Excel. Guía del Usuario Página 79. Centro de Capacitación en Informática

Operación de Microsoft Excel. Guía del Usuario Página 79. Centro de Capacitación en Informática Manejo básico de base de datos Unas de las capacidades de Excel es la de trabajar con listas o tablas de información: nombres, direcciones, teléfonos, etc. Excel puede trabajar con tablas de información

Más detalles

Microsoft Office XP Excel XP (I)

Microsoft Office XP Excel XP (I) PRÁCTICA 1 HOJA DE CÁLCULO Microsoft Office XP Excel XP (I) 1. Entrar en Windows 98 (ver práctica 1), y en el Excel abriendo el icono Microsoft Office del escritorio y seleccionar el icono Microsoft Excel,

Más detalles

Operación de Microsoft Word

Operación de Microsoft Word Generalidades y conceptos Combinar correspondencia Word, a través de la herramienta combinar correspondencia, permite combinar un documento el que puede ser una carta con el texto que se pretende hacer

Más detalles

PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS. Junio - 2004

PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS. Junio - 2004 PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS Junio - 2004 pmqsoft Servicios Informáticos, S.L. www.pmqsoft.com soporte@pmqsoft.com Entendiendo que la instalación ha finalizado y que todo ha salido correctamente.

Más detalles

FICHERO DE AYUDA DEL PROGRAMA MEGAPRIMI

FICHERO DE AYUDA DEL PROGRAMA MEGAPRIMI FICHERO DE AYUDA DEL PROGRAMA MEGAPRIMI Versión MEGAPRIMI : 4.0 Fecha : 19/06/2010 1. INFORMACION GENERAL Versión completamente gratuita. Entre otras muchas opciones, el programa permite seleccionar cualquier

Más detalles

(Soluciones ADSL e-comercio) GUIA DE USUARIO Versión 2.0

(Soluciones ADSL e-comercio) GUIA DE USUARIO Versión 2.0 GUIA DE USUARIO Versión 2.0 Parte 1 Manual del servicio Crea tu Tienda de Telefónica Net, ver 2.0 1 - INDICE - 1. INTRODUCCION 3 2. COMO CREAR UNA TIENDA 4 2.1 PASO 1: ACCEDA AL SERVICIO CREA TU TIENDA

Más detalles

TPD8052/TPD8056. Especificación de Producto

TPD8052/TPD8056. Especificación de Producto TPD8052/TPD8056 Especificación de Producto 1 ÍNDICE Resumen. 3 Botones de Acción. 4 Visualización del Display... 5 Activación de Alarma y su función 7 Tiempo Real... 8 Comienzo de la Grabación.. 9 Fecha

Más detalles

- Realizar procesamientos adicionales en función del estado de distintos dispositivos, como alocuciones o avisos sonoros.

- Realizar procesamientos adicionales en función del estado de distintos dispositivos, como alocuciones o avisos sonoros. 1. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA CENTRAL El sistema central para New Roulette es un equipo encargado de recopilar la información de todos los dispositivos (maquinas, progresivo y ruleta) con dos propósitos:

Más detalles

Práctica 1 Introducción general al SPRING

Práctica 1 Introducción general al SPRING Práctica 1 Introducción general al SPRING A continuación mostramos los diferentes puntos en que se divide esta práctica de introducción: 1. Presentación del sistema 2. Base de datos del SPRING 3. Esquema

Más detalles

1. Alcance de la Aplicación Web. 3. Ingreso a la Aplicación Web

1. Alcance de la Aplicación Web. 3. Ingreso a la Aplicación Web Índice 1. Alcance de la Aplicación Web 2 2. Requerimientos 2 3. Ingreso a la Aplicación Web 2 4. Registro de las emisiones 4 5. Registro de las colocaciones 8 6. Registro de los Pagos 13 1. Alcance de

Más detalles

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Uso General del Sistema Página 1 de 21 Contenido Contenido... 2 1.Ingreso al Sistema... 3 2.Uso del Menú... 6 3.Visualizar Novedades del Sistema...

Más detalles

EL PROGRAMA DE PRESENTACIONES IMPRESS (I)

EL PROGRAMA DE PRESENTACIONES IMPRESS (I) Bollullos del Cdo. (Huelva) Centro TIC/DIG EL PROGRAMA DE PRESENTACIONES IMPRESS (I) Introducción Básicamente Impress es un programa de presentaciones proyectadas a través de diapositivas (pantallas completas)

Más detalles

Hi-Spins. Hi-Spins - Novedades v.10.2.0 10.2.2

Hi-Spins. Hi-Spins - Novedades v.10.2.0 10.2.2 Hi-Spins Hi-Spins - Novedades 10.2.2 Tabla de contenido Hi-Spins Consulta Renovación de la presentación gráfica................................... 3 Visualización compacta de dimensiones en ventana de

Más detalles

Manual de usuario: Portal de Consulta de Facturación Electrónica

Manual de usuario: Portal de Consulta de Facturación Electrónica Manual de usuario: Portal de Consulta de Facturación Electrónica Dirección del Portal de Facturacion Electronica Pepsico. Red Externa Pepsico: www.facturacionelectronicapepsico.com.mx 1 IMPORTANTE TOMAR

Más detalles

GPS NAVIGATION SYSTEM QUICK START USER MANUAL

GPS NAVIGATION SYSTEM QUICK START USER MANUAL GPS NAVIGATION SYSTEM QUICK START USER MANUAL SPANISH Introducción Al utilizar el software de navegación por primera vez, se inicia automáticamente un proceso de configuración inicial. Proceda de la siguiente

Más detalles

Que Es Una Computadora?

Que Es Una Computadora? Que Es Una Computadora? Hola, soy Tim. Mike está en busca de un trabajo y quiere aprender a utilizar una computadora para que pueda solicitar puestos de trabajo sobre el internet. Vamos a suponer que él

Más detalles

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes?

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Preguntas frecuentes Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Atención! Esta opción es de configuración y solamente la prodrá realizar el administrador de la

Más detalles

Ministerio de Educación. Diseño de Presentaciones en la Enseñanza. Módulo 9: Imprimir

Ministerio de Educación. Diseño de Presentaciones en la Enseñanza. Módulo 9: Imprimir Ministerio de Educación Diseño de Presentaciones en la Enseñanza Módulo 9: Imprimir Instituto de Tecnologías Educativas 2011 Diseño de Presentaciones en la Enseñanza (OpenOffice) Imprimir Imprimir una

Más detalles

Sistema de Consulta de Expedientes

Sistema de Consulta de Expedientes Sistema de Consulta de Expedientes Módulo de Consulta Pública Aresep Guía Rápida Versión 1.2 Preparado por Grupo de Soluciones Informáticas y Aresep Página 1 de 13 1 Tabla de contenido 1 Tabla de contenido...

Más detalles

PowerControl VI Primeros Pasos 9. Junio 2008 1

PowerControl VI Primeros Pasos 9. Junio 2008 1 PowerControl VI Primeros Pasos 9. Junio 2008 1 Modo Sleep El modo Sleep es el modo de reposo del PowerControl VI (PC VI). durante 10 segundos para activar el modo Sleep. Esto solo es posible si el PowerControl

Más detalles

www.clublineexpress.com/admin

www.clublineexpress.com/admin MANUAL CLUBLINE EXPRESS: ZONA DE GESTIÓN PARA DELEGADOS 1. ACCESO AL GESTOR E INTERFACE Para acceder al Gestor de Socios para delegaciones será necesario acceder a esta dirección web: www.clublineexpress.com/admin

Más detalles

BDP, CLIENTES, COBROS Y FACTURAS PENDIENTES

BDP, CLIENTES, COBROS Y FACTURAS PENDIENTES BDP, CLIENTES, COBROS Y FACTURAS PENDIENTES Con BDP podemos controlar la facturación a determinados clientes asignándoles un crédito y disponiendo de la posibilidad de cobrar las facturas independientemente,

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS EXTRUSORA DE CABLES WORKSTATION v1.1. A continuación, se mostrarán las diferentes pantallas del programa Work Station.

MANUAL DE USUARIOS EXTRUSORA DE CABLES WORKSTATION v1.1. A continuación, se mostrarán las diferentes pantallas del programa Work Station. MANUAL DE USUARIOS EXTRUSORA DE CABLES WORKSTATION v1.1 A continuación, se mostrarán las diferentes pantallas del programa Work Station. Pantalla - Menú Principal Se ingresa a esta pantalla desde cualquier

Más detalles

Contenidos. Comenzando. Visión general del monitor Wattbike Teclado Conexiones Menú Principal Guía de inicio rápido a las opciones del Menú Principal

Contenidos. Comenzando. Visión general del monitor Wattbike Teclado Conexiones Menú Principal Guía de inicio rápido a las opciones del Menú Principal Manual del Monitor Contenidos Comenzando Visión general del monitor Wattbike Teclado Conexiones Menú Principal Guía de inicio rápido a las opciones del Menú Principal Sólo Pedalear Pantallas por defecto

Más detalles

Operación de Microsoft Excel

Operación de Microsoft Excel Representación gráfica de datos Generalidades Excel puede crear gráficos a partir de datos previamente seleccionados en una hoja de cálculo. El usuario puede incrustar un gráfico en una hoja de cálculo,

Más detalles

Parámetros de la impresora

Parámetros de la impresora Parámetros de la impresora Este tema incluye: "Acceso al Ahorro de energía" en la página 1-13 "Selección de las opciones de salida" en la página 1-13 "Prevención del acceso a la configuración del panel

Más detalles

VOCALISER. Manual de Usuario VOCALISER

VOCALISER. Manual de Usuario VOCALISER VOCALISER 1 Introducción. 2 Operaciones. 3 Conectando el teléfono de programación local. Conectando con el VOCALISER a través de la línea de teléfono. Entrando código de usuario. 6 Comandos de usuario.

Más detalles

Tabla de contenido: Chiquitin Moratalaz. ... 1. 1.- Identificación... 2 2.- Interfaz... 3 3.- Histórico... 4. Autor: Antonio Vázquez (DTI2)

Tabla de contenido: Chiquitin Moratalaz. ... 1. 1.- Identificación... 2 2.- Interfaz... 3 3.- Histórico... 4. Autor: Antonio Vázquez (DTI2) Tabla de contenido: Chiquitin Moratalaz.... 1 1.- Identificación... 2 2.- Interfaz... 3 3.- Histórico.... 4 Manual de administración de Televigilancía. Página 1 1.- Identificación La primera pantalla que

Más detalles

SOFTPHONE GUÍA RÁPIDA

SOFTPHONE GUÍA RÁPIDA SOFTPHONE GUÍA RÁPIDA Octubre de 2013 CONTENIDO 1. GUIA SOFTPHONE...3 1.1. MENSAJES DE ERROR...7 SOFTPHONE Página 2 de 8 GUÍA SOFTPHONE Parámetros Iniciales: Esta opción se presenta sólo la primera vez

Más detalles

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de anticipos de crédito permite generar fácilmente órdenes para que la Caja anticipe el cobro de créditos

Más detalles

Race Manager by Master Timing Guía del usuario GUIA RACE MANAGER. Eventronic, SL

Race Manager by Master Timing Guía del usuario GUIA RACE MANAGER. Eventronic, SL GUIA RACE MANAGER Eventronic, SL DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA El Race Manager es un programa que se creó para facilitar el trabajo de la dirección de carrera de un evento durante y después de una carrera.

Más detalles

REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES

REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES La forma más fácil de volver a páginas Web que visitamos con frecuencia es almacenándolas en una lista. En Internet Explorer estas páginas se denominan sitios

Más detalles

GUÍA PARA EL USO DE PANTALLAS Y REPORTES DEL MÓDULO DE PLANILLA

GUÍA PARA EL USO DE PANTALLAS Y REPORTES DEL MÓDULO DE PLANILLA GUÍA PARA EL USO DE PANTALLAS Y REPORTES DEL MÓDULO DE PLANILLA ÍNDICE... 3 PANTALLA DE ACCESO AL SISTEMA... 3 MENÚ PRINCIPAL... 3 DESCRIPCIÓN DE ICONOS... 4 PANTALLAS DE LA APLICACIÓN... 6 A. MANTENIMIENTO...

Más detalles

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE ÍNDICE ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 1.- HOMOLOGACIÓN DE CURSOS... 4 1.1.- INICIAR EXPEDIENTE... 4 1.2.- CONSULTA DE EXPEDIENTES... 13 1.3.- RENUNCIA A LA HOMOLOGACIÓN... 16 2.- MECÁNICA DE CURSOS... 19

Más detalles

Manual para el usuario

Manual para el usuario Manual para el usuario www.quiktrakchile.com Bienvenido a quiktrakchile.com Por favor tómese el tiempo de leer este manual de usuario antes de operar el sistema. QuikTrak apunta a proveer una interfaz

Más detalles

SALA DE CONFERENCIAS Y REUNIONES. Guía sobre la sala de Conferencias y Reuniones de Divulgación Dinámica.

SALA DE CONFERENCIAS Y REUNIONES. Guía sobre la sala de Conferencias y Reuniones de Divulgación Dinámica. Guía sobre la sala de Conferencias y Reuniones de Divulgación Dinámica. Iniciar una sesión 1. Para acceder a la Sala de Conferencias y Reuniones puede descargarse el programa automáticamente pulsando encima

Más detalles

Roberto Quejido Cañamero

Roberto Quejido Cañamero Crear un documento de texto con todas las preguntas y respuestas del tema. Tiene que aparecer en él todos los contenidos del tema. 1. Explica qué son los modos de presentación en Writer, cuáles hay y cómo

Más detalles

2_trabajar con calc I

2_trabajar con calc I Al igual que en las Tablas vistas en el procesador de texto, la interseccción de una columna y una fila se denomina Celda. Dentro de una celda, podemos encontrar diferentes tipos de datos: textos, números,

Más detalles

La Administración de Proyectos

La Administración de Proyectos La Administración de Proyectos La administración de proyectos es el proceso de planear, organizar y administrar tareas y recursos para alcanzar un objetivo concreto, generalmente con delimitaciones de

Más detalles

Apuntes de ACCESS. Apuntes de Access. Campos de Búsqueda:

Apuntes de ACCESS. Apuntes de Access. Campos de Búsqueda: Apuntes de ACCESS Campos de Búsqueda: Los campos de búsqueda permiten seleccionar el valor de un campo de una lista desplegable en lugar de tener que escribirlos. El usuario sólo tiene que elegir un valor

Más detalles

Creación y administración de grupos locales

Creación y administración de grupos locales Creación y administración de grupos locales Contenido Descripción general 1 Introducción a los grupos de Windows 2000 2 Grupos locales 5 Grupos locales integrados 7 Estrategia para utilizar grupos locales

Más detalles

ResponseCard AnyWhere Guía de usuario

ResponseCard AnyWhere Guía de usuario ResponseCard AnyWhere Guía de usuario Descripción general No tiene un equipo informático, un proyector, un programa de software o el tiempo necesario para una preparación de nivel avanzado? Con ResponseCard

Más detalles

MANUAL DE USUARIO TITAN CRK 300 (V. 1.2d)SP 30 AGOSTO 2004 CENTRAL DE INCENDIOS ANALÓGICA DIRECCIONABLE DE TRES BUCLES AMPLIABLE A 96 CON CAPACIDAD

MANUAL DE USUARIO TITAN CRK 300 (V. 1.2d)SP 30 AGOSTO 2004 CENTRAL DE INCENDIOS ANALÓGICA DIRECCIONABLE DE TRES BUCLES AMPLIABLE A 96 CON CAPACIDAD MANUAL DE USUARIO TITAN CRK 300 (V. 1.2d)SP 30 AGOSTO 2004 CENTRAL DE INCENDIOS ANALÓGICA DIRECCIONABLE DE TRES BUCLES AMPLIABLE A 96 CON CAPACIDAD PARA 126 ELEMENTOS POR BUCLE 1. Introducción El objetivo

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DEL PROGRAMA DE CÁLCULO DE PENSIONES DE JUBILACIÓN E INCAPACIDADES

GUÍA RÁPIDA DEL PROGRAMA DE CÁLCULO DE PENSIONES DE JUBILACIÓN E INCAPACIDADES GUÍA RÁPIDA DEL PROGRAMA DE CÁLCULO DE PENSIONES DE JUBILACIÓN E INCAPACIDADES (www.creinsa.com suite laboral con nuestro nombre de usuario y contraseña) MENÚ PRINCIPAL Accederemos por el punto de menú

Más detalles

Capítulo Comunicaciones de datos 1. Conexión de dos unidades 2. Conectando la unidad con una computadora personal

Capítulo Comunicaciones de datos 1. Conexión de dos unidades 2. Conectando la unidad con una computadora personal Capítulo Comunicaciones de datos Este capítulo describe todo lo que necesita saber para poder transferir programas entre la fx-7400g PLUS y ciertos modelos de calculadoras científicas gráficas CASIO, que

Más detalles

GUIA DE USO DEL ACCPRO

GUIA DE USO DEL ACCPRO GUIA DE USO DEL ACCPRO Esta herramienta permite tener el control centralizado del estado de todos los accesos de la empresa. En una misma pantalla se presentan varios planos de una empresa o de diferentes

Más detalles

Manual del Usuario del Power Commander III USB

Manual del Usuario del Power Commander III USB El software del Power Commander III USB cargará automáticamente el mapa y las correspondientes anotaciones del PCIIIUSB, una vez conectado. Esta pantalla muestra cómo es el software sin estar conectado

Más detalles

ELABORACIÓN DE TABLEROS DINÁMICOS DE COMUNICACIÓN CON EL PROGRAMA EDITOR TICO

ELABORACIÓN DE TABLEROS DINÁMICOS DE COMUNICACIÓN CON EL PROGRAMA EDITOR TICO ELABORACIÓN DE TABLEROS DINÁMICOS DE COMUNICACIÓN CON EL PROGRAMA (Tico 2.0) EDITOR TICO La idea principal que motivo este proyecto fue trasladar la definición tradicional de tablero de comunicación en

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Capítulo 9. Archivos de sintaxis

Capítulo 9. Archivos de sintaxis Capítulo 9 Archivos de sintaxis El SPSS permite generar y editar archivos de texto con sintaxis SPSS, es decir, archivos de texto con instrucciones de programación en un lenguaje propio del SPSS. Esta

Más detalles

Términos Básicos de Informática 1.1. Entorno de Windows

Términos Básicos de Informática 1.1. Entorno de Windows Manejo Básico del Entorno de Windows Capítulo I Sistema Operativo: Un Sistema Operativo es un conjunto de programas y procedimientos cuya finalidad es administrar los componentes físicos (hardware) y lógicos

Más detalles

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE OFFICE 365?... 3 1.1 CÓMO ENTRAR A LA PLATAFORMA DE OFFICE 365 DE LA UCE?... 3 ONEDRIVE... 5 2. QUÉ

Más detalles

TERMOMED Cl. Uruguay, 11 7º despacho 708 46007 - Valencia ( Valencia ) Tel. / Fax. 96 344 89 31 info@termomed.net www.termomed.net

TERMOMED Cl. Uruguay, 11 7º despacho 708 46007 - Valencia ( Valencia ) Tel. / Fax. 96 344 89 31 info@termomed.net www.termomed.net PARTE 1: USO DEL HT-3 INTRODUCCIÓN El HT-3 muestra de forma continua por medio del display LCD los registros de temperatura actual, máximos y mínimos. Pueden ser definidos alarmas de máxima y mínima para

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10 CONCEPTOS BASICOS Febrero 2003 Página - 1/10 EL ESCRITORIO DE WINDOWS Se conoce como escritorio la zona habitual de trabajo con windows, cuando iniciamos windows entramos directamente dentro del escritorio,

Más detalles

Recuperador datos externos

Recuperador datos externos Recuperador datos externos La opción Recuperar Datos Externos en la opción de Conectividad de la barra de herramientas de Senior, permite realizar importaciones masivas de datos desde ficheros externos..

Más detalles

Colombia GPS Manual del usuario Funciones de usuario final

Colombia GPS Manual del usuario Funciones de usuario final Colombia GPS Manual del usuario Funciones de usuario final Login: Visita www.colombiagps.com.co entra al menú acceso usuarios, aparecerá una nueva ventana, En la esquina superior derecha de la pantalla

Más detalles

MANUAL DEL TERMINAL PORTÁTIL DE INSPECCIÓN

MANUAL DEL TERMINAL PORTÁTIL DE INSPECCIÓN MANUAL DEL TERMINAL PORTÁTIL DE INSPECCIÓN Área de Desarrollo Tecnológico Edición: Febrero 2013 Página 1 de 14 Fecha 26/02/2013. 1. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA El sistema permite, a través de Internet, programar

Más detalles

SISTEMA DE SEGURIDAD 2FA PARA WINDOWS 8.

SISTEMA DE SEGURIDAD 2FA PARA WINDOWS 8. SISTEMA DE SEGURIDAD 2FA PARA WINDOWS 8. El Sistema de Seguridad 2FA es el Sistema que GCR utiliza para poder acceder a su cuenta personal. Lo que significa es que, una vez el Sistema 2FA esté activado

Más detalles

INSERTAR UNA GALERÍA DE FOTOS REALIZADA EN UNA WEB EXTERNA COMO SLIDE EN UNA PÁGINA O SECCIÓN DE LA WEB

INSERTAR UNA GALERÍA DE FOTOS REALIZADA EN UNA WEB EXTERNA COMO SLIDE EN UNA PÁGINA O SECCIÓN DE LA WEB INSERTAR UNA GALERÍA DE FOTOS REALIZADA EN UNA WEB EXTERNA COMO SLIDE EN UNA PÁGINA O SECCIÓN DE LA WEB IMPORTANTE: Siempre que dependemos de una página externa a nuestra web estamos expuestos a tener

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL MANEJO DEL MUSESCORE PROGRAMA LIBRE DE NOTACIÓN MUSICAL

INSTRUCCIONES PARA EL MANEJO DEL MUSESCORE PROGRAMA LIBRE DE NOTACIÓN MUSICAL INSTRUCCIONES PARA EL MANEJO DEL MUSESCORE PROGRAMA LIBRE DE NOTACIÓN MUSICAL 1. DESCARGAR EL PROGRAMA Para descargar el programa se debe ingresar a la siguiente dirección Web: http://musescore.org/es/descarga

Más detalles

Manual Web Alexia Profesor. Índice

Manual Web Alexia Profesor. Índice Sebastián Suárez 2011 Manual Web Alexia Profesor Índice Entrada (Login) 03 Pantalla de Inicio 03 Barra de menús 04 Definir controles 05 Evaluar controles 06 Elementos comunes en pantallas de evaluación

Más detalles

GUIA RAPIDA DE USO SCRITTA.

GUIA RAPIDA DE USO SCRITTA. GUIA RAPIDA DE USO SCRITTA. En primer lugar haremos una breve introducción del producto para conocer sus virtudes y así poder encontrar sus múltiples aplicaciones. CARACTERISTICAS. A continuación describiremos

Más detalles