Resistencia Civil en defensa de la democracia

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Resistencia Civil en defensa de la democracia"

Transcripción

1 Resistencia Civil en defensa de la democracia

2 Qué es Resistencia Civil? Es el ejercicio de la oposición de manera sistemática, de acuerdo con la Constitución y con las leyes.

3 Características de la Resistencia Civil Pública Pacífica, no violenta Argumentada Persistente Democrática

4 Por qué la Resistencia Civil? Porque la impunidad que está incorporada enla negociación entre el Gobierno y las Farc es nefasta para la democracia, no garantiza la estabilidad de los acuerdos firmados y, además, es generadora de nueva violencia.

5 Razones para la Resistencia Civil Impunidad abierta Gobierno acepta que el narcotráfico y secuestro sean un delito conexo con el político. En consecuencia, las Farc no tendrán cárcel ni extradición, pero sí gozarán de elegibilidad política. El narcotráfico no se puede concebir como delito político porque, además del daño que le ha hecho a la humanidad, ha financiado las masacres en Colombia.

6 Razones para la Resistencia Civil Impunidad disfrazada Los delitos que el Gobierno y las Farc vienen a reconocer como atroces, no llevarán a los cabecillas a la cárcel, bastará con que reconozcan a tiempo su responsabilidad. Para cabecillas confesos se mencionan trabajos sociales, restricciones de libertad, pero ni un día de cárcel! La No Cárcel genera mal ejemplo y promueve nuevas violencias.

7 Razones para la Resistencia Civil Elegibilidad política Contra todo el estándar democrático del mundo, los cabecillas de las Farc, responsables de delitos de lesa humanidad, tendrán elegibilidad política. Qué hubieran pensado si esa elegibilidad política se le hubiera dado a los paramilitares responsables de atrocidades? Reflexión: El que se roba una bicicleta en Colombia nopuede ser elegido. La inmensa mayoría de los 100 mil colombianos que están presos por delitos menos graves que los delitos cometidos por las Farc, no pueden ser elegidos.

8 Razones para la Resistencia Civil Elegibilidad política El Gobierno aceptó en La Habana que las Farc sean un partido político y que los cabecillas, autores de crímenes de lesa humanidad, puedan ser congresistas, gobernadores, diputados, alcaldes y concejales.

9 Razones para la Resistencia Civil Nivelan a Farc con Fuerzas Armadas A los militares los someten a la misma justicia transicional que ejercerán jueces en cuya escogencia, indirectamente, participarán las Farc. Equiparan en los acuerdos de justicia a loscomandantes militares con los cabecillas de las Farc. Soldados y policías quedan con el riesgo de tener que confesar crímenesquenocometieronodeiralacárcel.

10 Razones para la Resistencia Civil Igualan sociedad civil con terroristas En el acuerdo firmado entre el actual Gobierno y el grupo terrorista Farc, se iguala a sociedad civil con el terrorismo. Cualquier ciudadano queda expuesto al riesgo de tener que aceptar un delito que no cometió como condición para no ser condenado a la cárcel.

11 Razones para la Resistencia Civil Se negocia el campo colombiano con Farc Desde hace cuatro años, el Gobierno negocia con el grupo terrorista Farc en La Habana, el desarrollo agrario del país. Se pactó una Reforma Rural Integral con los mismos terroristas que durante más de 50 años han azotado a los campesinos colombianos.

12 Razones para la Resistencia Civil No hay reparación de las Farc a las víctimas El Gobierno ha permitido que las Farc no aporten un peso de sus recursos provenientes del narcotráfico para reparar a las víctimas. La impunidad total niega la reparación superior, que eselderechoalanorepeticióndelaviolencia.

13 Razones para la Resistencia Civil Facultades ilimitadas al Gobierno Se aprobó una ley habilitante al mejor estilo Castrochavista y la suplantación de la Constitución para complacer al terrorismo, avalada por el Congreso y por los fusiles del terrorismo.

14 Razones para la Resistencia Civil Acuerdo especial es un golpe a la democracia El Gobierno y las Farc decidieron blindar la negociación de La Habana, a través de elevar el acuerdo final a Acue do Especial e incorporarlo al bloque de constitucionalidad, lo cual es un Golpe a la democracia. Con ello, se convierte a los terroristas en constituyentes, alcongreso en unsimple notario y se pasa por encima de la soberanía popular.

15 Razones para la Resistencia Civil Negociación amenaza la estabilidad económica Para financiar estos acuerdos de impunidad, el Gobierno prepara una reforma tributaria para estrangular el ya golpeado aparato productivo afectado por una carga impositiva desmesurada (la segunda más alta en Latinoamérica). Además, van a exprimir a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, a través del IVA a la canasta familiar.

16 Razones para la Resistencia Civil Plebiscito aprobado en el Congreso es ilegítimo Le bajaron el umbral del 50% al 13 % y lo reducen a una sola pregunta que no permite a los colombianos decidir sobre cada punto que se negoció. El Gobierno amenaza a los colombianos al decirles: o votanporelsídelapazoporelnodelaguerra. Gobierno estaría diciéndole a funcionarios públicos que tienen que votar por el sí o si no se quedan sin recursos.

17 Razones para la Resistencia Civil Gobierno no escucha a la oposición Hemos sugerido reorientar los diálogos. Es mejor prolongar el período de conversaciones, tanto como sea necesario, para evitar firmar acuerdos dañinos a nuestra democracia. Lapaciencia en el diálogo debe complementarse con la urgente garantía de la cesación de la violencia. Por esto insistimos en el cese unilateral de actividades criminales del terrorismo, verificable, con concentración en un sitio. La supervisión en esa ubicación geográfica puede estar a cargo de órganos internacionales. Mientras las Farc estén concentradas y vigiladas podrían mantener las armas cuya entrega definitiva sería al momento de firmar los acuerdos. Podría considerarse que el tiempo de ubicación en un sitio se cuantifique para descontarlo del periodo carcelario... Pero el Gobierno no nos escucha!

18 La Resistencia Civil es oposición a qué? Nuestra oposición no es a la paz. Nuestra oposición es al acuerdo de impunidad que el Gobierno Nacional está aceptándoles a las Farc en La Habana, y que amenaza la democracia colombiana.

19 Qué vamos a hacer? Ejercer la oposición en la calle, con documentos, en el Congreso, en todos los procesos electorales que vienen. Sumar un gran grupo de ciudadanos que digamos: NO a la entrega de Colombia a las Farc.

20 La Paz que queremos 1. Exigimos que los acuerdos de La Habana sean refrendados popularmente, punto a punto, de manera transparente, sincambiar en forma amañada las mayorías de participación ciudadana que ya establece la Ley. 2. Los acuerdos deben garantizar unos mínimos esenciales para la verdadera paz: justicia, verdad, reparación de las víctimas y garantía de no repetición, que contemplen medidas efectivas de privación de la libertad (cárcel) para los culpables de crímenes de lesa humanidad.

21 La Paz que queremos 3. Que no se equipare el grupo narcoterrorista Farc a las Fuerzas Militares ni la sociedad civil. 4. Que nosepermita la elegibilidad política de los autores de crímenes de lesa humanidad. 5. Que las Farc entreguen los bienes y recursos producto de sus actividades criminales para que sean dedicados a financiar programas dereparación a las víctimas. 6.Que entreguen real y efectivamente las armas.

22 Acto Legislativo para la Paz es una amenaza a las instituciones democráticas El plebiscito no trae la paz como lo promete el Gobierno, sino que activa el Acto Legislativo para la Paz, el cual contiene partes peligrosas para la democracia: a) Proceso legislativo express para modificar la Constitución y expedir todo tipo de leyes, donde el Congreso adhiere a las propuestas del Gobierno, sin poder modificar nada. Será un simple notario. b) Facultades sin límite para el Presidente por 6 meses para expedir todas las leyes ordinarias que faciliten la implementación de los acuerdos.

23 Acto Legislativo para la Paz es una amenaza a las instituciones democráticas c) Plan plurianual de inversiones para la paz que compromete el presupuesto de los futuros gobiernos. d) Los acuerdos de La Habana se incorporan a la Constitución de manera automática. e) Se pretende otorgarles estatus supra constitucional a los acuerdos de La Habana de manera que ningún movimiento democrático pueda modificarlos en el futuro: ni uncongreso futuro, ni siquiera una Asamblea Nacional Constituyente.

24 Qué empieza el 4 de junio? En ejercicio de los derechos que nos confiere la Constitución Política y en defensa de la misma, miles de ciudadanos de Colombia vamos a firmar para adherirnos a la P ocla a por la paz que ue e os, yalademandadelactolegislativoparalapaz. Con el propósito de iniciar esta primera acción de RESISTENCIA CIVIL y dando cumplimiento al propósito de que sea público, daremos apertura a la distribución de listados y recolección de firmas en diferentes espacios: plazas, parques, calles, centros comerciales, etcétera.

25 P oclama po la paz ue ue emos Nosotros, ciudadanos colombianos, EN EJERCICIO DE LOS DERECHOS QUE NOS CONFIERE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA Y EN DEFENSA DE LA MISMA, adherimos a esta proclama PO LA PAZ QUE QUE EMO 1. El pueblo, constituyente primario, exige refrendar los acuerdos de La Habana, punto a punto, de manera transparente y sin cambiar las mayorías legales de participación ciudadana. Pedimos que la Corte Constitucional modifique el Plebiscito por la paz para que sea un mecanismo de refrendación que otorgue garantías y permita la expresión de la voluntad popular para decidir sobre cada uno de los asuntos negociados. 2. Los acuerdos deben garantizar mínimos esenciales para la verdadera paz: justicia, verdad, reparación de las víctimas y garantía de no repetición. Deben contemplar cárcel para los culpables de crímenes de lesa humanidad y de narcotráfico, que no deben ser premiados con elegibilidad política. La impunidad total genera más violencia y crea riesgos de sostenibilidad a los acuerdos. 3. Las Farcdeben ser obligadas a entregar los bienes y recursos producto de sus actividades criminales para reparar a las víctimas. También deberán entregar las armas para ser destruidas. 4. Las Fuerzas Armadas necesitan alivios y revisiones judiciales, sin impunidad y sin ser igualadas al narcoterrorismo. 5. Ningún ciudadano colombiano podrá ser obligado a comparecer ante una justicia negociada con las Farc, con la que se pretende sustituir las instituciones colombianas.

26 P oclama po la paz ue ue emos 6. Ni el modelo económico, ni la política agraria ni la de tierras, tampoco la lucha contra el narcotráfico deben negociarse con las Farc. El país sufre una crisis económica y social. Los empresarios están atrapados entre la asfixia de impuestos, crece la desconfianza e incertidumbre, las clases medias están estancadas y con riesgo de retroceso, y los ingresos populares se deterioran. El Gobierno, en medio de su derroche y corrupción, sólo amenaza con más impuestos, so pretexto de la paz. 7. Rechazamos que los acuerdos de La Habana sean incorporados a nuestra Constitución mediante el truco de un Acuerdo Especial humanitario. 8. Nuestras firmas serán incorporadas en denuncias ante organismos internacionales y en una demanda de inconstitucionalidad del Acto Legislativo para la paz, en la que rechazamos los atropellos y los poderes exorbitantes que se está arrogando el Gobierno. Poderes con los que pretende dar un golpe al Estado de Derecho y a la institucionalidad, dar un golpe a la soberanía popular para favorecer al grupo narcoterrorista Farc. 9. Si el Presidente Santos no puede darle a Colombia la paz que queremos y merecemos, exigimos su renuncia. 10. Queremos una paz que dé tranquilidad a nuestra democracia y no concesiones al terrorismo que generen el riesgo de vivir la misma tragedia sufrida por la hermana Venezuela.

27 Primer Acto de Resistencia Civil: Firmas

28 Dónde encontrará las Planillas? Se podrá descargar la Planilla en las páginas web y Encadaunadelasciudadessehabilitaránpuntosdeentregay recolección de planillas y serán informados en las páginas web y en las diferentes redes sociales. En las sedes del Partido Centro Democrático podrán también encontrar formatos para diligenciar.

29 Cómo diligenciar las Planillas? 1. Las Planillas deben ser diligencias a mano, con la letra de cada persona que apoya desde la primera columna hasta la última. 2. Nombre y dos apellidos como aparece en la cédula. 3. Número decédula legible. 4. Correo electrónico (siempre y cuando el suscribiente tenga correo electrónico y desee señalarlo) 5. Firma como aparece en la cédula 6. Quien firma debe tener su documento a la mano para verificar identidad.

30 Se debe tener en cuenta Irregularidades al llenar Planillas 1. Datos incompletos, ilegibles o noidentificables. 2. Las uniprocedencias: provienen las firmas deunamisma persona. 3. Que aparezcan tachaduras, borrones, enmendaduras, rasgaduras, roturas pegadas con cinta transparente. 4. Formularios con tachones realizados con corrector líquido y sobre escritos,yrayonesamaneradelaletrax. 5. No hacer planas: Una pla a es toda columna que sea llenada con la misma letra. Es decir, que es diligenciada por la misma persona. Dos renglones o más que vayan diligenciados con la misma letra, se consideran planas.

31 Recomendaciones Todo recolector deberá serpreviamente capacitado. El recolector deberá firmar la carta de exención de responsabilidad. En caso de error al suscribir la información se debe usar el siguiente renglón. Las planillas no deben arrugarse, doblarse y/o romperse. Sólo deben firmar los colombianos mayores de dieciocho años. Recoger una firma toma cinco minutos aproximadamente. Los formularios serán remitidos a la Sede Nacional del Partido, Calle 66 No Bogotá.

32 Recomendaciones Consulte previa y oportunamente el acceso a Zonas Privadas como Centros Comerciales, Terminales de Transporte o zonas similares. Se debe verificar queexista un permiso especial para acceder a estas zonas. Esta iniciativa está protegida por la Ley. En caso deagresión personal o contra el formulario debe recurrir a la Policía Nacional e interponer la denuncia. Si les retienen las planillas, grabe un video y tome fotografía e informe. Trato con los interesados: Seamos siempre amables, ofrecer orientación al interesado, conocer los formularios de apoyo, usar lugares seguros y cómodos y reportar rápidamente las novedades.

33 Cronograma Fecha 4Junio 4 Agosto de 2016 Actividad Recolecciónde firmas 5 Julio de 2016 Primer envío de las firmas a la Sede Nacional 6 Julio de 2016 Iniciaverificación y organización de firmas 5Agosto de 2016 Envíofinal de las firmas a la Sede Nacional 6 Agosto 21 Agostode 2016 Finalizaverificación y organización de firmas

34 Actividades del Partido para apoyar recolección de firmas Capacitaciones pedagógicas Talleres democráticos en plaza pública, con la presencia del expresidente Álvaro Uribe Vélez. Talleres de liderazgo y presentación de propuestas en todas las regiones de Colombia.

35 Puntos de recolección de firmas

36 Puntos de recolección de firmas

37 Puntos de recolección de firmas

38 Contacto por ciudad

39 Contacto por ciudad

40 Contacto por ciudad en el exterior

41 Para mayor información comuníquese Sede Nacional Partido Centro Democrático Calle 66 Número Bogotá Teléfono: (1)

Qué es Resistencia Civil? Es el ejercicio de la oposición de manera sistemática, de acuerdo con la Constitución y con las leyes.

Qué es Resistencia Civil? Es el ejercicio de la oposición de manera sistemática, de acuerdo con la Constitución y con las leyes. Qué es Resistencia Civil? Es el ejercicio de la oposición de manera sistemática, de acuerdo con la Constitución y con las leyes. Características de la Resistencia Civil Pública Pacífica, no violenta Argumentada

Más detalles

VOTO EN EL PLEBISCITO LAS FARC DE SANTOS Y DEL PLEBISCITO VOTO EL PLEBISCITO ES: LA VERDAD OCULTA TRAMPOSO UN ENGAÑO

VOTO EN EL PLEBISCITO LAS FARC DE SANTOS Y DEL PLEBISCITO VOTO EL PLEBISCITO ES: LA VERDAD OCULTA TRAMPOSO UN ENGAÑO LA VERDAD OCULTA DEL PLEBISCITO DE VOTO NO EN EL PLEBISCITO VOTO NO UN GOLPE DE ESTADO A LA DEMOCRACIA EL PLEBISCITO ES: TRAMPOSO UN ENGAÑO A LA CIUDADANÍA USANDO LA DULCE PALABRA PAZ CREA EL RIESGO DE

Más detalles

Dirección de Seguridad Ciudadana y Empresarial VICEPRESIDENCIA DE GOBERNANZA

Dirección de Seguridad Ciudadana y Empresarial VICEPRESIDENCIA DE GOBERNANZA ENCUESTA DE PERCEPCIÓN DE SEGURIDAD EMPRESARIAL 2015 MÓDULO DE PAZ AGO 2015 Dirección de Seguridad Ciudadana y Empresarial VICEPRESIDENCIA DE GOBERNANZA FICHA TÉCNICA FIRMA ENCUESTADORA Estadística y Análisis

Más detalles

1.2. En qué lugares se cumplirán las penas? 1.3. Los responsables de delitos atroces serán condenados? Pagaran cárcel?

1.2. En qué lugares se cumplirán las penas? 1.3. Los responsables de delitos atroces serán condenados? Pagaran cárcel? P&R: JURISDICCIÓN ESPECIAL PARA LA PAZ 1. Sobre las sanciones 1.1. Cómo será el sistema de reclusión? Habrá cárceles bajo vigilancia del INPEC? Depende de cada caso. La Jurisdicción Especial para la Paz

Más detalles

UNIDAD 1 Por qué la participación ciudadana implica relacionarse y comprometerse con los problemas sociales?

UNIDAD 1 Por qué la participación ciudadana implica relacionarse y comprometerse con los problemas sociales? UNIDAD 1 Por qué la participación ciudadana implica relacionarse y comprometerse con los problemas sociales? Historia, Geografía y Cs. Sociales 6 Básico 1 APRENDIZAJES ESPERADOS: Explicar algunos elementos

Más detalles

Palabras del Sr. Gobernador de Risaralda Dr. Carlos Alberto Botero López. Pereira, martes 9 de abril de 2013 Plazoleta de la Gobernación de Risaralda

Palabras del Sr. Gobernador de Risaralda Dr. Carlos Alberto Botero López. Pereira, martes 9 de abril de 2013 Plazoleta de la Gobernación de Risaralda DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA Y LA SOLIDARIDAD CON LAS VÍCTIMAS Palabras del Sr. Gobernador de Risaralda Dr. Carlos Alberto Botero López Pereira, martes 9 de abril de 2013 Plazoleta de la Gobernación de Risaralda

Más detalles

ANUNCIO DE CONTRATO DE SUMINISTROS Muebles de oficina y de organización de eventos - UfMS/lOTP/0042/2013

ANUNCIO DE CONTRATO DE SUMINISTROS Muebles de oficina y de organización de eventos - UfMS/lOTP/0042/2013 ANUNCIO DE CONTRATO DE SUMINISTROS Muebles de oficina y de organización de eventos - UfMS/lOTP/0042/2013 1. Referencia de publicación UfMS/lOTP/0042/2013 2. Procedimiento Abierto 3. Programa ENPI 4. Financiación

Más detalles

El proyecto se dividirá en 3 Fases.

El proyecto se dividirá en 3 Fases. PROCESO DE CONDONACIÓN DE LA DEUDA A TRAVES DELA ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LOS BENEFICIARIOS DEL FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LA POBLACIÓN

Más detalles

Año Frecuencia Mujeres agredidas 1 Relación mujeres/hombres

Año Frecuencia Mujeres agredidas 1 Relación mujeres/hombres BOLETIN # 6 Julio 17 de 2014 VIOLENCIAS EN CONTRA DE LAS MUJERES 1. Violencias de pareja Medicina Legal Forensis Año Frecuencia Mujeres agredidas 1 Relación 2010 10 minutos 1 23/3 2011 10 minutos 1 23/3-0,17%

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES INSCRIPCIÓN AUTOMÁTICA

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES INSCRIPCIÓN AUTOMÁTICA PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES INSCRIPCIÓN AUTOMÁTICA 2012 1. Cómo se realizará, en adelante, el procedimiento de inscripción electoral? La inscripción electoral será efectuada por el SERVEL, de manera

Más detalles

PREOCUPACIONES FRENTE AL PROCESO DE

PREOCUPACIONES FRENTE AL PROCESO DE PREOCUPACIONES FRENTE AL PROCESO DE LA HABANA 2 1. No Cárcel (artículo 60). El Gobierno ha admitido que responsables de crímenes atroces y de lesa humanidad no vayan a la cárcel a condición de aceptar

Más detalles

Introducción para TELÉFONO FIJO: (SOLICITE AL AMA DE CASA O A ALGÚN ADULTO MIEMBRO DEL HOGAR)

Introducción para TELÉFONO FIJO: (SOLICITE AL AMA DE CASA O A ALGÚN ADULTO MIEMBRO DEL HOGAR) OPINION PÚBLICA POLL #114 CUESTIONARIO B Gallup Colombia Código: 0389-16000010 GALLUP POLL #114 Ciudad: Sexo: Grupos de edad: Cuestionario: Bogotá 11001 Masculino 1 18-24 1 Ciudad Válida 1 Medellín 05001

Más detalles

Diplomado en Ciencias Políticas

Diplomado en Ciencias Políticas Diplomado en Ciencias Políticas 1) Presentación 2) Requisitos 3) Objetivos 4) Tabla de Calificaciones 5) Duración 6) Certificación 7) Metodología de Estudios 8) Plan de Estudios 1) Presentación Su programa

Más detalles

Justicia Transicional y los Diálogos de Paz en Colombia.

Justicia Transicional y los Diálogos de Paz en Colombia. Justicia Transicional y los Diálogos de Paz en Colombia. Por: International Crisis Group. (Grupo Internacional de Crisis) Latin America Report N 4929 Aug 2013 RESUMEN EJECUTIVO & RECOMENDACIONES Si el

Más detalles

GUIA DE FORMACION CIVICA Y ETICA. Asignatura Estatal ALUMNO: GRUPO: 1 B PARTICIPACIÓN Y CIUDADANÍA DEMOCRÁTICA

GUIA DE FORMACION CIVICA Y ETICA. Asignatura Estatal ALUMNO: GRUPO: 1 B PARTICIPACIÓN Y CIUDADANÍA DEMOCRÁTICA GUIA DE FORMACION CIVICA Y ETICA Asignatura Estatal ALUMNO: GRUPO:1 B FECHA DE ENTREGA: CALIFICACIÓN: PARTICIPACIÓN Y CIUDADANÍA DEMOCRÁTICA TEMA 1: LA DEMOCRACIA COMO PROCESO DE CONSTRUCCIÓN HISTORICA

Más detalles

CIRCULAR No. 004 24 FEB 2016 CUPO DE CRÉDITO PARA LAS EMPRESAS DE VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO INTERNO EN COLOMBIA

CIRCULAR No. 004 24 FEB 2016 CUPO DE CRÉDITO PARA LAS EMPRESAS DE VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO INTERNO EN COLOMBIA ESTADO: ACTIVA CIRCULAR No. 004 24 FEB 2016 CUPO DE CRÉDITO PARA LAS EMPRESAS DE VÍCTIMAS DEL CONFLICTO DESTINATARIOS Presidentes, gerentes, vicepresidentes comerciales, vicepresidentes financieros y funcionarios

Más detalles

Rendición de cuentas con consecuencias

Rendición de cuentas con consecuencias Rendición de cuentas con consecuencias Responsabilidad patrimonial del Estado y reparaciones por violaciones de derechos humanos Mercedes Melon Reparaciones El Estado debe prevenir, investigar, sancionar

Más detalles

SERVIDORES PÚBLICOS Y DERECHOS HUMANOS TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 15 DE JULIO DE 2015

SERVIDORES PÚBLICOS Y DERECHOS HUMANOS TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 15 DE JULIO DE 2015 SERVIDORES PÚBLICOS Y DERECHOS HUMANOS TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 15 DE JULIO DE 2015 DERECHOS HUMANOS Garantizados en el plano nacional e internacional, Protegidos jurídica y socialmente, Centrados en

Más detalles

Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y Derecho Internacional del Conflicto Armado

Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y Derecho Internacional del Conflicto Armado CENTRO DE ESTUDIOS DERECHO & PROPIEDAD S.A. Resolución No 160014 de 2008 S.E.D. Diplomado en: Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y Derecho Internacional del Conflicto Armado OBJETIVOS

Más detalles

Articulo 35. Son derechos del ciudadano:

Articulo 35. Son derechos del ciudadano: Articulo 35. Son derechos del ciudadano: I. votar en las elecciones populares. Comentario: cualquier ciudadano mayor de 18 años, puede hacer uso de este derecho, fomentando así la soberanía, la democracia

Más detalles

PROGRAMA ESTATAL DE EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS DE OAXACA

PROGRAMA ESTATAL DE EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS DE OAXACA LOS PRIMEROS PASOS PROGRAMA ESTATAL DE EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS DE OAXACA 14 JUNIO 2013 Objetivo Contribuir a la creación de una política en el ámbito estatal, en materia de Educación en Derechos

Más detalles

Índice. ejercicio autoritario del poder. poder y los derechos. constituciones organizan el poder SECCIÓN I PODER, ESTADO Y PARTICIPACIÓN POLÍTICA

Índice. ejercicio autoritario del poder. poder y los derechos. constituciones organizan el poder SECCIÓN I PODER, ESTADO Y PARTICIPACIÓN POLÍTICA Índice SECCIÓN I PODER, ESTADO Y PARTICIPACIÓN POLÍTICA Punto de partida...7 Sociedad y poder...8 poder y la política...8 Sociedad, poder y Estado...10 Por qué obedecemos a los gobernantes? Los límites

Más detalles

se trata de Europa hablamos de... UNA CONSTITUCIÓN PARA LOS JÓVENES Referéndum Constitución Europea

se trata de Europa hablamos de... UNA CONSTITUCIÓN PARA LOS JÓVENES Referéndum Constitución Europea se trata de Europa hablamos de... UNA CONSTITUCIÓN PARA LOS JÓVENES Referéndum Constitución Europea La contribución de los jóvenes a la Constitución Europea Por primera vez, los jóvenes españoles tienen

Más detalles

COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES

COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES HONORABLE ASAMBLEA A la Comisión de Relaciones Exteriores de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados le fue turnada, para su estudio y dictamen, la proposición con punto de acuerdo mediante el cual

Más detalles

PROYECTO DE LEY DE REPATRIACIÓN DE CAPITALES FORAJIDOS Y LUCHA CONTRA EL SAQUEO FINANCIERO A VENEZUELA

PROYECTO DE LEY DE REPATRIACIÓN DE CAPITALES FORAJIDOS Y LUCHA CONTRA EL SAQUEO FINANCIERO A VENEZUELA PROYECTO DE LEY DE REPATRIACIÓN DE CAPITALES FORAJIDOS Y LUCHA CONTRA EL SAQUEO FINANCIERO A VENEZUELA Exposición de motivos Venezuela, como Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia, propugna

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA CONTRATO DE PRÉSTAMO BID 3593/OC-CO

REPÚBLICA DE COLOMBIA PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA CONTRATO DE PRÉSTAMO BID 3593/OC-CO REPÚBLICA DE COLOMBIA PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA CONTRATO DE PRÉSTAMO BID 3593/OC-CO INVITACIÓN A PRESENTAR EXPRESIONES DE INTERES Selección Basada

Más detalles

ANEXO A LA APERTURA DE CUENTA AHORRO CASA

ANEXO A LA APERTURA DE CUENTA AHORRO CASA ANEXO A LA APERTURA DE CUENTA AHORRO CASA Estimado Cliente: El abrir una cuenta Ahorro Casa no te genera ningún tipo de obligación, ni compromiso, para solicitar un préstamo hipotecario de Interbank. Cuando

Más detalles

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA DIRECCIÓN GENERAL DE COSTES DE PERSONAL Y PENSIONES PÚBLICAS RESOLUCIÓN de 26 de septiembre de 2008 por la que se aprueban formularios normalizados para su presentación

Más detalles

ORGANIZACIÓN POLÍTICA Y TERRITORIAL DE ESPAÑA

ORGANIZACIÓN POLÍTICA Y TERRITORIAL DE ESPAÑA ORGANIZACIÓN POLÍTICA Y TERRITORIAL DE ESPAÑA LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA DE ESPAÑA Constitución española 1978 LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA DE ESPAÑA Debe existir una ley suprema o Constitución que garantice

Más detalles

Todos los derechos para todos y todas. Facilitadora María Alejandra Briceño

Todos los derechos para todos y todas. Facilitadora María Alejandra Briceño Facilitadora María Alejandra Briceño Fuente: Frans Geilfus. 80 Herramientas para el Desarrollo Participativo. GTZ / IICA Qué? Quién? Cómo? Cuándo? Dónde? Por qué? Para qué? Qué? Madre: Matriz biológica

Más detalles

Elecciones del Consejo Nacional de la Magistratura

Elecciones del Consejo Nacional de la Magistratura Elecciones del Consejo Nacional de la Magistratura Qué es el Consejo Nacional de la Magistratura? El CNM es un organismo constitucionalmente autónomo, y se encuentra sometido sólo a la Constitución y a

Más detalles

INSTRUCTIVO PROCESO DE ELECCIONES DE CONSEJEROS/AS MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

INSTRUCTIVO PROCESO DE ELECCIONES DE CONSEJEROS/AS MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES INSTRUCTIVO PROCESO DE ELECCIONES DE CONSEJEROS/AS MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES A continuación se presentan los aspectos fundamentales del proceso de elección de los integrantes del Consejo de la

Más detalles

LA LEY 1709 DE 2014 CUÁL ES EL OBJETIVO DE LA REFORMA?

LA LEY 1709 DE 2014 CUÁL ES EL OBJETIVO DE LA REFORMA? LA LEY 1709 DE 2014 Por medio de la cual Reforman algunos artículos de la Ley 65 de 1993, de la Ley 599 de 2000, de la Ley 55 de 1985 y se dictan otras disposiciones. CUÁL ES EL OBJETIVO DE LA REFORMA?

Más detalles

PERCEPCIÓN DEL PROCESO DE PAZ EN REDES SOCIALES

PERCEPCIÓN DEL PROCESO DE PAZ EN REDES SOCIALES INFORME ESPECIAL-2012 PERCEPCIÓN DEL PROCESO DE PAZ EN REDES SOCIALES Términos más usados Comparativo por número de menciones en redes sociales de: Presidente Juan Manuel Santos, FARC y ex Presidente Álvaro

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DISEÑO E IMPLEMENTACION DE LA OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACION (OAI) MANUAL DE PROCEDIMIENTOS CONTENIDO 1. Misión de la OAI. 2. Presentación. 3. Procedimientos de Operaciones. 4. Formularios. 1. Misión

Más detalles

Diplomado en Economía

Diplomado en Economía Diplomado en Economía 1) Presentación 2) Requisitos 3) Objetivos 4) Tabla de Calificaciones 5) Duración 6) Certificación 7) Metodología de Estudios 8) Plan de Estudios 1) Presentación Su programa de Diplomado

Más detalles

INDUSTRIA FARMACÉUTICA, DISTRIBUIDORES Y FARMACIAS

INDUSTRIA FARMACÉUTICA, DISTRIBUIDORES Y FARMACIAS INDUSTRIA FARMACÉUTICA, DISTRIBUIDORES Y FARMACIAS 1. Si el cliente del Laboratorio Farmacéutico es un distribuidor que vende mis productos, debe de darme una receta para que yo le venda? R: No, tratándose

Más detalles

GUÍA DE FORMULACIÓN DE PROYECTOS.

GUÍA DE FORMULACIÓN DE PROYECTOS. DATOS GENERALES DEL PROYECTO. GUÍA DE FORMULACIÓN DE PROYECTOS. Título: debe definir el proyecto de forma muy breve y concisa en consonancia con su contenido (30 palabras). Datos del Responsable técnico

Más detalles

BASES DE POSTULACION 2013. Financiamiento para Emprendedores. (02)2 5054692

BASES DE POSTULACION 2013. Financiamiento para Emprendedores. (02)2 5054692 BASES DE POSTULACION 2013 Financiamiento para Emprendedores Fomentoproductivo@laflorida.cl (02)2 5054692 DESCRIPCION La Municipalidad de La Florida, invita a todos los emprendedores de la comuna a participar

Más detalles

Municipio de Marinilla Alcaldía Nit 890983716-1

Municipio de Marinilla Alcaldía Nit 890983716-1 CELEBRACIÓN AÑO DE LA INFANCIA Y LA RECREACIÓN 2013 MARINILLA LA CASA MÁGICA DE LA INFANCIA Reglamento general Concursos para incentivar la participación Este documento presenta las condiciones generales

Más detalles

DIPLOMADO: "DERECHOS HUMANOS, DIH Y POLÍTICAS PÚBLICAS"

DIPLOMADO: DERECHOS HUMANOS, DIH Y POLÍTICAS PÚBLICAS DIPLOMADO: "DERECHOS HUMANOS, DIH Y POLÍTICAS PÚBLICAS" Agosto 04 a Noviembre 14 1.1 Objetivo: Proveer a los participantes herramientas teóricas, metodológicas y normativas en materia de: Los Derechos

Más detalles

La prevención del blanqueo de capitales en el sector inmobiliario

La prevención del blanqueo de capitales en el sector inmobiliario La prevención del blanqueo de capitales en el sector inmobiliario En los últimos meses nuestros asociados han estado enviando un breve cuestionario a sus potenciales clientes en el que se les solicitan

Más detalles

Conclusiones de la Comisión de la Verdad

Conclusiones de la Comisión de la Verdad Conclusiones de la Comisión de la Verdad 431 INFORME DE LA COMISIÓN DE LA VERDAD CONCLUSIONES Conclusiones de la Comisión de la Verdad Las consecuencias de las violaciones de derechos humanos, como el

Más detalles

Circular Externa N 115-000001 09-01-2013 Superintendencia de Sociedades

Circular Externa N 115-000001 09-01-2013 Superintendencia de Sociedades Circular Externa N 115-000001 09-01-2013 Superintendencia de Sociedades Señores: ADMINISTRADORES, REVISORES FISCALES Y PROFESIONALES DE LA CONTADURÍA PÚBLICA DE LAS ENTIDADES SOMETIDAS A INSPECCIÓN, VIGILANCIA

Más detalles

ANEXO III MEDIDAS DISCONFORMES DE COLOMBIA NOTAS HORIZONTALES

ANEXO III MEDIDAS DISCONFORMES DE COLOMBIA NOTAS HORIZONTALES ANEXO III MEDIDAS DISCONFORMES DE COLOMBIA NOTAS HORIZONTALES 1. Los compromisos en estos subsectores de conformidad con el presente Acuerdo se adoptan sujetos a las limitaciones y condiciones establecidas

Más detalles

POLÍTICAS GENERALES POLÍTICAS DE VENTAS

POLÍTICAS GENERALES POLÍTICAS DE VENTAS POLÍTICAS GENERALES POLÍTICAS DE VENTAS HORARIO DE SERVICIO Y ATENCIÓN Si desea información sobre los productos y sus precios, nuestro sitio web www.electronicaestudio.com está disponible para usted de

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA TEST de repaso 40 Constitución, LOPJ (Arts. 1 a 25) y Actuaciones Judiciales I

ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA TEST de repaso 40 Constitución, LOPJ (Arts. 1 a 25) y Actuaciones Judiciales I ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA TEST de repaso 40 Constitución, LOPJ (Arts. 1 a 25) y Actuaciones Judiciales I 1. El derecho a la libertad personal se encuentra regulado en la Constitución en el artículo: a)

Más detalles

RECOMENDACIONES PARA COLOMBIA 2004

RECOMENDACIONES PARA COLOMBIA 2004 RECOMENDACIONES PARA COLOMBIA 2004 Contenidas en el Informe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos sobre la situación de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

Más detalles

Informe sobre las ayudas para la adquisición de libros de texto y material curricular en la Comunidad de Madrid para el curso 2009-2010

Informe sobre las ayudas para la adquisición de libros de texto y material curricular en la Comunidad de Madrid para el curso 2009-2010 Informe sobre las ayudas para la adquisición de libros de texto y material curricular en la Comunidad de Madrid para el curso 2009-2010 Septiembre 2009 Este año la Comunidad de Madrid entrega cheques de

Más detalles

EL PLENO CONSIDERANDO

EL PLENO CONSIDERANDO EL PLENO CONSIDERANDO Que la Constitución de la República prescribe en el artículo 441 que se puede realizar la enmienda de uno o varios artículos de la Constitución cuando no se altere su estructura fundamental,

Más detalles

CAMPAÑA BASE DE DATOS. Actualiza tus datos y gana! Banco Provincial, S.A. Banco Universal

CAMPAÑA BASE DE DATOS. Actualiza tus datos y gana! Banco Provincial, S.A. Banco Universal CAMPAÑA BASE DE DATOS Banco Provincial, S.A. Banco Universal El Banco Provincial, S.A. Banco Universal, (en lo adelante el Banco) entidad bancaria domiciliada y constituida en la ciudad de Caracas, República

Más detalles

PREMIO LIBRERÍA CULTURAL 2016 BASES DE LA DECIMOCTAVA EDICIÓN

PREMIO LIBRERÍA CULTURAL 2016 BASES DE LA DECIMOCTAVA EDICIÓN PREMIO LIBRERÍA CULTURAL 2016 BASES DE LA DECIMOCTAVA EDICIÓN «La política cultural del Gobierno reconoce a la librería como uno de los más importantes agentes culturales, ya que su labor de difusión del

Más detalles

VIII. Cédulas de vigilancia y formato del informe anual

VIII. Cédulas de vigilancia y formato del informe anual VIII. Cédulas de vigilancia y formato del informe anual Los Comités de Contraloría Social deberán utilizar los formatos de vigilancia e informe anual presentados en esta Guía, donde plasmarán los resultados

Más detalles

MANUAL DE REQUISITOS PARA INSCRIPCION DE: ASISTENTE TECNICO, TECNICO 1, TECNICO 2 Y ASISTENTE DIPLOMADO EN LABORATORIO DE MICROBIOLOGÍA Y

MANUAL DE REQUISITOS PARA INSCRIPCION DE: ASISTENTE TECNICO, TECNICO 1, TECNICO 2 Y ASISTENTE DIPLOMADO EN LABORATORIO DE MICROBIOLOGÍA Y MANUAL DE REQUISITOS PARA INSCRIPCION DE: ASISTENTE TECNICO, TECNICO 1, TECNICO 2 Y ASISTENTE DIPLOMADO EN LABORATORIO DE MICROBIOLOGÍA Y QUÍMICA CLÍNICA PARA OPTAR POR LA AUTORIZACION EN ALGUNA DE LAS

Más detalles

FAQ Sueldo para toda la vida

FAQ Sueldo para toda la vida FAQ Sueldo para toda la vida Cómo se puede participar? Puedes participar por 3 medios: 1. por WEB 2. por Facebook ( www.facebook.com/nescafe.es 3. por Correo Cómo se participa por correo y con qué productos?

Más detalles

MODIFICACIONES DE LA REFORMA LABORAL EN MATERIA DE CONCILIACIÓN

MODIFICACIONES DE LA REFORMA LABORAL EN MATERIA DE CONCILIACIÓN MODIFICACIONES DE LA REFORMA LABORAL EN MATERIA DE CONCILIACIÓN Reforma laboral. Disposición adicional 1ª. Modificaciones y familiar. 1. Modificaciones y familiar. 2. Estatuto de los trabajadores MODIFICACIÓN

Más detalles

#AltoContraste Desigualdad y Discriminación en el Sur Global

#AltoContraste Desigualdad y Discriminación en el Sur Global #AltoContraste Desigualdad y Discriminación en el Sur Global Concurso de fotografía Dejusticia I. DESCRIPCIÓN Propósito del Concurso Con motivo de los 10 años del Observatorio de Discriminación Racial

Más detalles

Higiene y Seguridad Industrial. Procedimiento para la atención y Reporte de Accidente de Trabajo ARL

Higiene y Seguridad Industrial. Procedimiento para la atención y Reporte de Accidente de Trabajo ARL Higiene y Seguridad Industrial Procedimiento para la atención ARL Índice Cuál es el procedimiento a seguir en caso de Accidente? Qué datos se debe proporcionar del trabajador accidentado? Qué debe diligenciar?

Más detalles

Los contribuyentes es tadounidenses no de berían pagar elhorribl e acuerdo de "paz" de Colombia

Los contribuyentes es tadounidenses no de berían pagar elhorribl e acuerdo de paz de Colombia Los contribuyentes es tadounidenses no de berían pagar elhorribl e acuerdo de "paz" de Colombia Por Mónica Crowley THE NEW YORK POST. 04/05/2017 A mediados de abril el Presidente Trump tuvo una corta pero

Más detalles

ENTIENDE CÓMO FUNCIONA TU GOBIERNO

ENTIENDE CÓMO FUNCIONA TU GOBIERNO ENTIENDE CÓMO FUNCIONA TU GOBIERNO LA CONSTITUCIÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA La constitución escrita de más larga vigencia en la historia de la Humanidad Preámbulo Nosotros, el Pueblo de los Estados

Más detalles

Instructivo Llenado PLANILLA DE PAGO DE COTIZACIONES PREVISIONALES Y DEPOSITOS DE AHORRO VOLUNTARIO FONDOS DE PENSIONES Y SEGURO DE CESANTIA

Instructivo Llenado PLANILLA DE PAGO DE COTIZACIONES PREVISIONALES Y DEPOSITOS DE AHORRO VOLUNTARIO FONDOS DE PENSIONES Y SEGURO DE CESANTIA Instructivo Llenado PLANILLA DE PAGO DE COTIZACIONES PREVISIONALES Y DEPOSITOS DE AHORRO VOLUNTARIO FONDOS DE PENSIONES Y SEGURO DE CESANTIA 1. INSTRUCCIONES GENERALES Las cotizaciones y los depósitos

Más detalles

SOLICITUD OFICIAL DE LICENCIA PARA PROFESIONALES DEL TRABAJO SOCIAL

SOLICITUD OFICIAL DE LICENCIA PARA PROFESIONALES DEL TRABAJO SOCIAL PO BOX 9023271 San Juan, P.R. 00902-3271 Estado Libre Asociado de Puerto Rico DEPARTAMENTO DE ESTADO Secretaria Auxiliar de Juntas Examinadoras JUNTA EXAMINADORA DE PROFESIONALES DEL TRABAJO SOCIAL Tel.

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS INICIATIVA DE ACUERDO ECONOMICO C. DIP. JESUS SALVADOR VERDUGO OJEDA PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL PRIMER PERIODO ORDINARIO DE SESIONES DEL TERCER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL DE LA XIII LEGISLATURA

Más detalles

TEXTO BASE DE CIUDADANOS DE CARA A SU POSICIONAMIENTO ANTE VOTACIONES DE INVESTIDURA EN MUNICIPIOS Y COMUNIDADES AUTÓNOMAS

TEXTO BASE DE CIUDADANOS DE CARA A SU POSICIONAMIENTO ANTE VOTACIONES DE INVESTIDURA EN MUNICIPIOS Y COMUNIDADES AUTÓNOMAS TEXTO BASE DE CIUDADANOS DE CARA A SU POSICIONAMIENTO ANTE VOTACIONES DE INVESTIDURA EN MUNICIPIOS Y COMUNIDADES AUTÓNOMAS Comité Nacional de Acuerdos Post Electorales Mayo 2015 INTRODUCCIÓN Este texto

Más detalles

: DIRECTOR DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PÚBLICA

: DIRECTOR DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PÚBLICA Santiago, octubre 06 de 2006. Circ. N Mat. : 5 / : Directiva relativa a las compras a través de Convenio Marco. DE A : DIRECTOR DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PÚBLICA : JEFES DE SERVICIOS PÚBLICOS Adjunto Directiva

Más detalles

OFICINA COMERCIAL Y MERCADEO.

OFICINA COMERCIAL Y MERCADEO. OFICINA COMERCIAL Y MERCADEO. FORMULARIO UNICO DE SOLICITUD DE AFILIACIÓN. FORMULARIO UNICO DE SOLICITUD DE AFILIACION Generalidades: Según el tipo de solicitud a tramitar seleccionar: CESANTIAS. Esta

Más detalles

Instructivo Llenado PLANILLA DE DECLARACION Y NO PAGO DE COTIZACIONES PREVISIONALES FONDOS DE PENSIONES Y SEGURO DE CESANTIA

Instructivo Llenado PLANILLA DE DECLARACION Y NO PAGO DE COTIZACIONES PREVISIONALES FONDOS DE PENSIONES Y SEGURO DE CESANTIA Instructivo Llenado PLANILLA DE DECLARACION Y NO PAGO DE COTIZACIONES PREVISIONALES FONDOS DE PENSIONES Y SEGURO DE CESANTIA PLANILLA DE PAGO DE COTIZACIONES PREVISIONALES DECLARADAS FONDOS DE PENSIONES

Más detalles

Qué entendemos como Imagen Institucional?

Qué entendemos como Imagen Institucional? Qué entendemos como Imagen Institucional? La respuesta, sin tecnicismos, ésta en un ejemplo muy simple: De la misma manera que nos llevamos impresiones de personas, situaciones o lugares que hemos visitado

Más detalles

LEY DE SERVICIO COMUNITARIO DEL ESTUDIANTE DE EDUCACIÓN SUPERIOR Gaceta Oficial Número 38.272, 19 de Diciembre de 2005

LEY DE SERVICIO COMUNITARIO DEL ESTUDIANTE DE EDUCACIÓN SUPERIOR Gaceta Oficial Número 38.272, 19 de Diciembre de 2005 LEY DE SERVICIO COMUNITARIO DEL ESTUDIANTE DE EDUCACIÓN SUPERIOR Gaceta Oficial Número 38.272, 19 de Diciembre de 2005 LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA DECRETA la siguiente,

Más detalles

** Es residente fiscal de EE. UU?* Mantiene algún contrato con entidades de EE. UU? Posee tarjeta verde o Green Card? Posee nacionalidad de EE. UU?

** Es residente fiscal de EE. UU?* Mantiene algún contrato con entidades de EE. UU? Posee tarjeta verde o Green Card? Posee nacionalidad de EE. UU? Apreciado cliente, le agradecemos diligenciar el formulario en letra legible, sin tachones, ni enmendaduras, teniendo en cuenta que sólo es necesario diligenciar la información que haya variado desde su

Más detalles

Introducción para TELÉFONO FIJO: (SOLICITE AL AMA DE CASA O A ALGÚN ADULTO MIEMBRO DEL HOGAR)

Introducción para TELÉFONO FIJO: (SOLICITE AL AMA DE CASA O A ALGÚN ADULTO MIEMBRO DEL HOGAR) OPINION PÚBLICA POLL #114 CUESTIONARIO A Gallup Colombia Código: 0389-16000010 Ciudad: Sexo: Grupos de edad: Cuestionario: Bogotá 11001 Masculino 1 18-24 1 Ciudad Válida 1 Medellín 05001 Femenino 2 25-34

Más detalles

PROFORDEMS / PROFORDIEMS

PROFORDEMS / PROFORDIEMS Manual para Docente y Director de Plantel Guía de registro al Diplomado/Especialidad Programa de formación Docente de Educación Media Superior Programa de formación de Directores de Educación Media Superior

Más detalles

EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA Y LOS DERECHOS HUMANOS - 2º ESO 1. OBJETIVOS

EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA Y LOS DERECHOS HUMANOS - 2º ESO 1. OBJETIVOS EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA Y LOS DERECHOS HUMANOS - 2º ESO 1. OBJETIVOS 1. Reconocer la condición humana en su dimensión individual y social, aceptando la propia identidad, las características y experiencias

Más detalles

España-Cádiz: Servicios de arquitectura para edificios 2016/S 107-190402. Anuncio de licitación. Servicios

España-Cádiz: Servicios de arquitectura para edificios 2016/S 107-190402. Anuncio de licitación. Servicios 1 / 5 El presente anuncio en el sitio web de TED: http://ted.europa.eu/udl?uri=ted:notice:190402-2016:text:es:html España-: Servicios de arquitectura para edificios 2016/S 107-190402 Anuncio de licitación

Más detalles

2.- Ejercer atribuciones específicas fijadas por la Constitución Nacional:

2.- Ejercer atribuciones específicas fijadas por la Constitución Nacional: QUÉ ES LA HONORABLE CÁMARA DE SENADORES MISIÓN Y OBJETIVOS La misión del Senado es cumplir, desde sus atribuciones como parte del órgano legislativo y de control de actos gubernamentales, con el cometido

Más detalles

ABECÉ SOBRE LIQUIDACIÓN DE CAPRECOM

ABECÉ SOBRE LIQUIDACIÓN DE CAPRECOM DICIEMBRE 2015 - GRUPO DE COMUNICACIONES ABECÉ SOBRE L ib ertad y O rd e n 11 Por qué el Gobierno decidió liquidar la EPS Caprecom? Porque, pese a los esfuerzos por recuperarla, la entidad estaba en una

Más detalles

ANEXO 1. Identificación de la o el aspirante. Apellido Paterno Apellido Materno Nombre (s) Número: ,, a de diciembre de 2015

ANEXO 1. Identificación de la o el aspirante. Apellido Paterno Apellido Materno Nombre (s) Número: ,, a de diciembre de 2015 ANEXO 1 Solicitud de registro para el procedimiento de selección y designación de los cargos de Direcciones Ejecutivas y Unidades Técnicas del Instituto Electoral de Coahuila Identificación de la o el

Más detalles

LO QUE DEBEN SABER LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS SOBRE FINANCIACIÓN

LO QUE DEBEN SABER LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS SOBRE FINANCIACIÓN LO QUE DEBEN SABER LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS SOBRE FINANCIACIÓN La Misión de Observación Electoral (MOE) presentará semanalmente un grupo de preguntas frecuentes sobre la financiación de las campañas

Más detalles

Acuerdo de la Comisión Nacional de Vigilancia, por el que se aprueba el Programa Anual de los Grupos de Trabajo, para el año 2014

Acuerdo de la Comisión Nacional de Vigilancia, por el que se aprueba el Programa Anual de los Grupos de Trabajo, para el año 2014 COMISIÓN NACIONAL DE VIGILANCIA ACUERDO 2-286: 17/12/2013 Acuerdo de la Comisión Nacional de Vigilancia, por el que se aprueba el Programa Anual de los Grupos de Trabajo, para el año 2014 A N T E C E D

Más detalles

Justicia Transicional en los acuerdos de paz de la Habana. Dirección General: Dr. Juan Pablo Sarmiento Erazo

Justicia Transicional en los acuerdos de paz de la Habana. Dirección General: Dr. Juan Pablo Sarmiento Erazo Dirección General: Dr. Juan Pablo Sarmiento Erazo Barranquilla, Colombia 2016 Sobre la justicia transicional en los Acuerdos de la Habana Con el ánimo de facilitar la comprensión y acceso a la información

Más detalles

QUÉ ES MARKETING INTERNACIONAL?: CONCEPTO Y ESTRATEGIAS

QUÉ ES MARKETING INTERNACIONAL?: CONCEPTO Y ESTRATEGIAS QUÉ ES MARKETING INTERNACIONAL?: CONCEPTO Y ESTRATEGIAS Olegario Llamazares* El marketing internacional como una técnica de gestión empresarial, a través de la cual, la empresa pretende obtener un beneficio,

Más detalles

SISTEMA POLITICO GUATEMALTECO

SISTEMA POLITICO GUATEMALTECO Universidad Mariano Gálvez de Guatemala Escuela de Gestión Pública Licenciatura en Administración Pública SISTEMA POLITICO GUATEMALTECO LICDA. CAROL SUBUYUJ Y LIC. SERGIO GOMEZ MÓDULO B UNIDAD 7 Semana

Más detalles

Proyecto de Ley Nº _.3_Q( ~p/) / 3 -C/2.

Proyecto de Ley Nº _.3_Q( ~p/) / 3 -C/2. ~ Corl{lre!>o de la Rcpübllcn Proyecto de Ley Nº _.3_Q( ~p/) / 3 -C/2. CONGRESO DE LA REPÚBLICA AREA DE TRAMITE OOCUMENTARIO 2 9 NOV 2013 --~~8 "Año de la Inversión Social para el Desarrollo Rural y la

Más detalles

Ciudadanía activa: El sistema democrático. Desarrollo personal y participación ciudadana

Ciudadanía activa: El sistema democrático. Desarrollo personal y participación ciudadana Ciudadanía activa: El sistema democrático Desarrollo personal y participación ciudadana Ciudadanía activa: El sistema democrático PRINCIPIOS BÁSICOS DEL SISTEMA CONSTITUCIONAL ESPAÑOL La organización política

Más detalles

Ley del Servicio Comunitario

Ley del Servicio Comunitario Ley del Servicio Comunitario Gaceta Oficial N 38.272 del 14-09-05 La Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela Decreta la siguiente, Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación

Más detalles

ANEXO 1 FORMATO DE OFERTA TÉCNICA NOMBRE Y FIRMA REPRESENTANTE LEGAL DE LA EMPRESA

ANEXO 1 FORMATO DE OFERTA TÉCNICA NOMBRE Y FIRMA REPRESENTANTE LEGAL DE LA EMPRESA ANEXO 1 FORMATO DE OFERTA TÉCNICA COMPRA DE MÓDULOS SECRETARIALES PARTIDA UNIDADES CONCEPTO 5 MÓDULOS SECRETARIALES INDIVIDUALES, MEDIADAS 120 CMS DE LARGO POR 65 CMS. DE FONDO, CON ARCHIVERO PARA ABAJO

Más detalles

ABC PARA PROTEGER LOS DATOS PERSONALES LEY 1581 DE 2012

ABC PARA PROTEGER LOS DATOS PERSONALES LEY 1581 DE 2012 ABC PARA PROTEGER LOS DATOS PERSONALES LEY 1581 DE 2012 Bogotá, marzo de 2013 ABC PARA PROTEGER LOS DATOS PERSONALES Certicámara S.A. y la firma Cloud Seguro expertos en seguridad de la información y en

Más detalles

MODIFICACIÓN DEL RÉGIMEN COMUNITARIO A LA SITUACIÓN DE RESIDENCIA Y TRABAJO POR CUENTA AJENA

MODIFICACIÓN DEL RÉGIMEN COMUNITARIO A LA SITUACIÓN DE RESIDENCIA Y TRABAJO POR CUENTA AJENA MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN CESE EN LA CONDICIÓN DE COMUNITARIO

Más detalles

CÓDIGO DE LA VACANTE: XCAU81-2012-003. CONSULTORÍA: Análisis del proceso de la Estrategia de Seguridad de Centroamérica

CÓDIGO DE LA VACANTE: XCAU81-2012-003. CONSULTORÍA: Análisis del proceso de la Estrategia de Seguridad de Centroamérica CÓDIGO DE LA VACANTE: XCAU81-2012-003 CONSULTORÍA: Análisis del proceso de la Estrategia de Seguridad de Centroamérica ORGANIZACIÓN: PROYECTO: UBICACIÓN: DURACIÓN: NÚMERO DE PRODUCTOS A ENTREGAR: Oficina

Más detalles

Análisis de Procedimientos Administrativos

Análisis de Procedimientos Administrativos Análisis de Procedimientos Administrativos Servicio de Policía Urbana Denuncias por Funcionamiento sin licencia Badajoz, 21 de Diciembre de 2009 Página 1 de 13 DENUNCIAS POR FUNCIONAMIENTO SIN LICENCIA

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES PROMO CUPONES EL TIEMPO-MOVISTAR

TÉRMINOS Y CONDICIONES PROMO CUPONES EL TIEMPO-MOVISTAR TÉRMINOS Y CONDICIONES PROMO CUPONES EL TIEMPO-MOVISTAR 1. La actividad: Colombia Telecomunicaciones S.A. ESP, en adelante Movistar, en asocio con la casa editorial El Tiempo, presentan a nivel nacional

Más detalles

Descripción de LEGISmóvil

Descripción de LEGISmóvil 1 Descripción de LEGISmóvil LEGISmóvil (www.legismovil.com) es un servicio informativo para PC y dispositivos móviles que da a conocer los acontecimientos jurídicos del país en el mismo momento en que

Más detalles

Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) XXXIX Curso Periodistas, conflicto armado y derecho internacional humanitario (DIH)

Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) XXXIX Curso Periodistas, conflicto armado y derecho internacional humanitario (DIH) Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) XXXIX Curso Periodistas, conflicto armado y derecho internacional humanitario (DIH) del 26 de marzo al 14 de mayo de 2011 Universidad del Pacífico Avenida Simón

Más detalles

INSTRUCTIVO PROCEDIMIENTOS PARA EL USO DE LA BITÁCORA DE RECORRIDO

INSTRUCTIVO PROCEDIMIENTOS PARA EL USO DE LA BITÁCORA DE RECORRIDO 1.0 DOCUMENTO 1.1 DISTRIBUCIÓN La distribución de este documento es la que se indica a continuación COPIA Nº: DISTRIBUIDO A: 1 Secretario Ejecutivo Programa Nacional de 2 Área Operaciones 3 Área Regional

Más detalles

MARCO CONCEPTUAL DE LOS DERECHOS HUMANOS Y FUNDAMENTOS DE DERECHOS HUMANOS

MARCO CONCEPTUAL DE LOS DERECHOS HUMANOS Y FUNDAMENTOS DE DERECHOS HUMANOS DIPLOMADO "DERECHOS HUMANOS, CULTURA DE PAZ E INTERCULTURALIDAD PARA UNA EDUCACIÓN INTEGRAL EN GUATEMALA MARCO CONCEPTUAL DE LOS DERECHOS HUMANOS Y FUNDAMENTOS DE DERECHOS HUMANOS Helena Dávila Esquivel

Más detalles

DEPARTAMENTO DE SANTANDER MUNICIPIO DE SAN MIGUEL INVITACION PUBLICA

DEPARTAMENTO DE SANTANDER MUNICIPIO DE SAN MIGUEL INVITACION PUBLICA MUNICIPIO DE SAN MIGUEL INVITACION PUBLICA SELECCIÓN ABREVIADA ADQUISICION DE BIENES Y SERVICIOS DE CARACTERISTICAS TECNICAS UNIFORMES Y DE COMUN UTILIZACION PLIEGOS DEFINITIVOS LA PRESTACION DE SERVICIOS

Más detalles

PRESENTACIÓN VII PROLOGO IX ESTUDIO PRELIMINAR XI I. CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO

PRESENTACIÓN VII PROLOGO IX ESTUDIO PRELIMINAR XI I. CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO ÍNDICE GENERAL PRESENTACIÓN VII PROLOGO IX ESTUDIO PRELIMINAR XI I. CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO 1. CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ DE 1993 3 II. LEYES CONSTITUCIONALES 2. LEY CONSTITUCIONAL DE FECHA

Más detalles

6 de Diciembre, Día de la Constitución DICCIONARIO

6 de Diciembre, Día de la Constitución DICCIONARIO DICCIONARIO 36 DICCIONARIO Te presentamos un diccionario muy especial. Reúne los términos imprescindibles para entender la Lee cada término atentamente. ARTÍCULOS: Es el contenido específico de los Derechos

Más detalles

Por Colombia. Pedagogía Qué dicen los acuerdos de La Habana?

Por Colombia. Pedagogía Qué dicen los acuerdos de La Habana? Pedagogía Qué dicen los acuerdos de La Habana? Por qué votar en el Plebiscito? Santos y sus mayorías en el Congreso bajaron el mínimo de votos requerido, llamado umbral, del 50% al 13% desconociendo la

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD PARA CURSOS DE COMPLEMENTARIA PRESENCIAL

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD PARA CURSOS DE COMPLEMENTARIA PRESENCIAL PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD PARA CURSOS DE COMPLEMENTARIA PRESENCIAL 1. Ingresar al aplicativo con usuario y contraseña: Usuario: el correo electrónico personal de cada instructor. Contraseña: el documentos

Más detalles