LED proviene del acrónimo inglés (Light-Emitting Diode) diodo emisor de luz.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LED proviene del acrónimo inglés (Light-Emitting Diode) diodo emisor de luz."

Transcripción

1 La tecnología LED LED proviene del acrónimo inglés (Light-Emitting Diode) diodo emisor de luz. Los LEDs son dispositivos semiconductores lumínicos en estado sólido SSL-Solid State Lighting (lo cual los hace robustos, fiables, de larga duración y a prueba de vibraciones) que pueden convertir la energía eléctrica directamente en luz. El interior de un LED es un pequeño semiconductor encapsulado en un recinto de resina de epoxi. Al contrario que otros sistemas, los LEDs no tienen filamentos u otras partes mecánicas sujetas a rotura o a fallos por fundido. No existe un punto en que dejen de funcionar, sino que su degradación es gradual a lo largo de su vida. Tipos de LED Actualmente la escasez de recursos ha propiciado que el ahorro energético se convierta en una de las principales preocupaciones para la sociedad actual. La optimización de los recursos energéticos es ya uno de los pilares fundamentales para un correcto desarrollo social, industrial y tecnológico. En términos ecológicos, desarrollo y progreso suelen ser sinónimos de contaminación y agotamiento de recursos naturales. Los problemas medioambientales, unidos a la necesidad de reducir la dependencia de fuentes convencionales como el petróleo y otros combustibles fósiles, hacen que el ser humano busque fuentes alternativas de energía que le permitan alcanzar el desarrollo sostenible, es decir, el equilibrio entre el bienestar social, el medioambiente y la salud económica. En este sentido, el uso de tecnología SSL-LED proporciona una serie de ventajas medioambientales que repercuten de manera positiva en la actividad humana. Algunas de las ventajas que tiene la iluminación con Leds son:

2 AHORRO ENERGÉTICO: Desde un 60% hasta un 90% en consumo eléctrico respecto a las lámparas convencionales. Bombillas LED 18w NO CONTIENEN MERCURIO NI GASES CONTAMINANTES: el mercurio es una de las sustancias naturales más tóxicas que afectan a los seres humanos y que, sin embargo, está presente en los tubos fluorescentes convencionales. Las lámparas de vapor y las lámparas de bajo consumo están rellenos de vapor de mercurio, que es muy tóxico y afecta, de forma irreversible, al sistema nervioso. ELABORADO CON MATERIALES RECICLABLES: los LEDs producen un 95% menos de desechos gracias a su gran duración. Además, son fáciles de reciclar ya que no contienen materiales contaminantes. NO EMITEN RAYOS ULTRA- VIOLETA NI RAYOS INFRAR- ROJOS: un exceso en la exposición a los rayos ultravioleta (UV) es perjudicial para nuestra salud ocular, ya que afecta a la córnea y también daña la retina, esto ayuda a evitar riesgos tanto en la salud humana como en la flora y fauna. Bombillas LED 120º 15w BAJA EMISIÓN DE CALOR: La iluminación por led tiene la denominada luz fría que es debido a que no tienen casi ninguna pérdida por calor produciendo más calidad de luz. Pongamos de ejemplo un foco común de 60w, el cuál gasta un promedio de 45w solo en emitir dicho calor, no necesitan reactancia ni cebador, elementos que también consumen energía y además se suelen estropear, su uso

3 permite ahorrar en recambios y mano de obra. La utilización de LED ayuda enormemente a la protección del medio ambiente y a reducir las emisiones de CO2. Luminaria LED completa 30w 90% DE EFICIENCIA ENERGÉTICA: entendiendo eficiencia energética como la relación entre la cantidad de energía consumida y los productos y servicios finales obtenidos. En la actualidad es necesario obtener energía de forma económica y respetuosa con el ambiente. Para ello hay que dejar atrás sistemas de consumo de energía obsoletos como los tubos fluorescentes y lámparas convencionales. Una bombilla LED consume diez veces menos que una bombilla incandescente, la cuarta parte de un tubo fluorescente y la mitad que una bombilla de bajo consumo. Los focos LEDs son altamente eficientes y nos pueden generar ahorros de hasta un 90% respecto a los focos comunes incandescentes y/o las lámparas de sodio o de mercurio, y hasta un 25% con respecto a los fluorescentes. Esto nos lleva a lo que todo mundo andamos buscando, un rápido retorno a la inversión o lo que también se le llama un mejor costo-beneficio. LUZ DIRECCIONADA: evita la contaminación lumínica, es decir, la emisión de flujo luminoso de fuentes artificiales en intensidades, direcciones o rangos espectrales innecesarios. El haz de luz, en las lámparas LEDs permite dirigirla al área que se desee sin perder energía en otras direcciones (como es el caso de las lámparas comunes) así se incrementa la uniformidad lumínica y reduciendo la pérdida de iluminación entre fuentes de luz.

4 EFICIENCIA LUMÍNICA ALTA (RENDIMIENTO): la relación entre la energía eléctrica que consumen los LEDs y la energía lumínica que aportan, ofrecen una rentabilidad inmensamente superior a otros tipos de lámparas. Los LEDs consumen aproximadamente un 80% menos energía eléctrica que una lámpara común. Se ha conseguido una mayor eficiencia lumínica, llegando a tener hasta 150 lúmenes por watio en las lámparas de alta eficiencia y de 80 lúmenes por watio en las comunes. Con esto se optimiza el uso de la luz emitida y se reduce el consumo de energía y la contaminación. En consecuencia, tienen un mayor rendimiento luminoso útil (en porcentaje de lúmenes por watio) que los fluorescentes o las lámparas de vapor de Luminaria LED alta potencia sodio (o de aditivos metálicos), que son las que se usan regularmente en el alumbrado público. También ofrecen ocho veces más iluminación que las lámparas comunes de filamentos de tungsteno. Por otro lado una lámpara fluorescente normal tiene, desde el primer año, una considerable reducción de lúmenes por la degradación del mismo y los siguientes años, si siguen en funcionamiento, la pérdida es evidente. Los LEDs no tienen pérdidas significativas de lúmenes hasta pasados, al menos, 10 años. CALIDAD EN LA LUZ: El índice de rendimiento cromático (CRI) es una medida de la calidad de la luz y la tecnología LED posee un CRI de 90, lo cual nos da como resultado colores más puros, nítidos, vivos y profundos, como ejemplo veremos que el sol de mediodía posee un CRI de 100, lámparas de vapor de sodio de 30 (recordaremos la nula reproducción de los colores en este tipo de lámparas), o de 40 del vapor de mercurio, etc. ENCENDIDO INSTANTÁNEO SIN PARPADEO: Los LEDs encienden de inmediato al máximo brillo, sin necesidad de calentarse previamente gastando energía de forma innecesaria. MÁS DE HORAS DE VIDA: equivale, aproximadamente, a 15 años encendiendo la luz 10 horas diarias, esto es debido a que los LEDs no contienen partes mecánicas ni filamentos y repercute económicamente en menores gastos en lámparas y servicio de mantenimiento.

5 BAJO O CASI NULO COSTO MANTENIMIENTO: Gracias su vida útil de hasta 50,000 horas las lámparas de LEDs evitan que se tengan interrupciones de luz o iluminación y evitan que se tengan que estar reemplazando constantemente, así ofrecen un excelente ahorro en cuestiones de mantenimiento. Las lámparas con LEDs son perfectas para instalarse en aplicaciones donde el mantenimiento es muy complicado o costoso, como en los puentes o edificios altos, alumbrado público, o con acceso restringido por riesgos a la salud. VERSATILIDAD EN EL VOLTAJE: Debido a que los LEDs se iluminan con muy bajos voltajes, la versatilidad en los voltajes de alimentación es inmensa y se pueden encontrar LEDs para iluminarse con pilas comunes de 1.5v, 3v pasando por baterías de coche de 12v o con voltajes de 24v hasta llegar a alimentaciones de 440 voltios. AHORRO EN CABLEADO DE INSTALACIÓN: El consumo de energía es mucho menor en las instalaciones eléctricas de las lámparas de LEDs, y se hacen con cables de calibres mucho menor. Esto se traduce directamente en un ahorro sustancial en el cableado y en las instalaciones. En las que ya están se pueden instalar fácilmente los LEDs sea cual sea su voltaje. SEGURIDAD EN INSTALACIÓN Y USO COTIDIANO: Las luces de LED generalmente, operan a bajo voltaje e irradian como ya sabemos un calor mínimo, con esto proporcionan mayor seguridad durante su instalación y durante su uso cotidiano. MAYOR RESISTENCIA TÉRMICA Y MECÁNICA AL IMPACTO: Los focos de LEDs resisten grandes variaciones de vibración y de temperatura y esto asegura la continuidad en la iluminación, no se rompen fácilmente debido a que no son frágiles en comparación con los focos comunes, las bombillas de sodio, las lámparas incandescentes, las fluorescentes o las de aditivos metálicos. RESPUESTA RÁPIDA: El encendido y apagado es instantáneo y no se ve mermado con el número de veces que encendemos o apagamos el LED, esto es una gran ventaja contra cualquier otro dispositivo de iluminación en sistemas de encendido por movimiento. También ofrecen la posibilidad de encendido y apagado ilimitados, sin afectar su desempeño y funcionamiento. No requiere un tiempo óptimo para alcanzar su luminosidad completa. Esto también ayuda a tener control sobre los LEDs para opciones de flashing parpadeo.

6 VERSATILIDAD EN APLICACIONES: Anteriormente solo se utilizaba en aplicaciones muy específicas, nos es grato recordar cómo habían indicadores en nuestros aparatos comunes del hogar los clásicos LEDs para indicar la potencia del sonido que empezaban con Leds verdes, seguían los amarillo y por último estaban los rojos donde estaba la máxima potencia, o en los clásicos displays en los relojes con alarma, etc. Actualmente la tecnología LED se encuentra prácticamente en todas las aplicaciones (Reflectores, lámparas, focos, spots, tubos, tiras, esferas, etc.) de iluminación en todo el mundo, pudiendo sustituir a los focos comunes incandescentes y a los fluorescentes. PUEDEN SER REGULABLES (PARA APLICACIONES INTELIGENTES): Como ya explicábamos sobre el voltaje de alimentación, esto nos permite también poder controlar la cantidad lumínica con el voltaje de entrada, obteniendo con esto ahorro energético y ambiente de iluminación controlado. La tecnología con LEDs en cuestión de sistemas de iluminación inteligente es muy superior a todas las demás en interiores y exteriores. Son ideales en donde se requieren reguladores de intensidad lumínica (dimmers), timers, sensores de movimiento, etc. DISEÑOS DE ILUMINACIÓN INNOVADORES: Los sistemas de iluminación con LEDs no producen efectos estroboscópicos ni resplandor. La iluminación se focaliza en un haz de luz con una luminosidad uniforme, para cualquier tipo de ambiente (exteriores, interiores o espacios abiertos). Ofrecen una amplia gama de diseños innovadores y luminarias que maximizan el rendimiento de los sistemas de iluminación. Debido a que tienen muy poco tamaño dan facilidad a infinidad de diseños geométricos en luminarias y ya que son una fuente de luz monocromática no generan luz ultravioleta ni infrarroja y alcanzan mayor brillo y color que cualquier otra lámpara convencional.

7 EQUIVALENCIAS: WATIOS: potencia de la lámpara Incandescente halógena Bajo consumo fluorescente LED 10w - 1w 20w - 2w 25w - 5w 35w - 7w 60w 20w 10w 80w 24w 15w 100w 30w 20w 150w 50w 30w 200w 70w 40w 250w 90w 60w LUMENS: unidad de cantidad de luz Incandescente halógena Bajo consumo fluorescente LED LUMENS 40w 10w 5w w 15w 8w w 25w 15w w 40w 25w w 60w 35w w 80w 50w 5000

CURSO DE REHABILITACION ENERGETICA DE EDIFICIOS

CURSO DE REHABILITACION ENERGETICA DE EDIFICIOS CURSO DE REHABILITACION ENERGETICA DE EDIFICIOS Módulo 1. ILUMINACIÓN LED Nombre del ponente y autor del temario del curso: JAVIER SAN VICENTE NÚÑEZ Puesto del ponente: ARQUITECTO TÉCNICO Y TÉCNICO DE

Más detalles

VENTAJAS DE LA ILUMINACIÓN LED

VENTAJAS DE LA ILUMINACIÓN LED VENTAJAS DE LA ILUMINACIÓN LED Qué es un LED? LED viene de las siglas en inglés Lighting Emitting Diode (Diodo emisor de Luz). El LED es un diodo semiconductor que al ser atravesado por una corriente eléctrica

Más detalles

Diferentes Tecnologías aplicadas a la Iluminación en la utilización de Leds como fuente de luz. - D. Miguel Ángel Ramos Director Técnico y de

Diferentes Tecnologías aplicadas a la Iluminación en la utilización de Leds como fuente de luz. - D. Miguel Ángel Ramos Director Técnico y de Diferentes Tecnologías aplicadas a la Iluminación en la utilización de Leds como fuente de luz. - D. Miguel Ángel Ramos Director Técnico y de Proyectos Indice 1. Fotometría tradicional: Lámparas de descarga

Más detalles

Por qué hay diferentes colores?

Por qué hay diferentes colores? Qué son los LEDs? Los LEDs son dispositivos semiconductores de estado sólido que pueden convertir la energía eléctrica directamente en luz al aplicarle una pequeña corriente. El hecho de ser sólidos los

Más detalles

GUÍAS PARA EL AHORRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA

GUÍAS PARA EL AHORRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA GUÍAS PARA EL AHORRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN MUNICIPIOS GUÍA PRÁCTICA EN MUNICIPIOS Comisión Estatal de Energía de Baja California Calle Pioneros #060, Centro Cívico C.P. 000 Mexicali, Baja California.

Más detalles

Cálido Cálido Neutro Frío Cálido Neutro Frío Cálido Neutro Frío

Cálido Cálido Neutro Frío Cálido Neutro Frío Cálido Neutro Frío ILUMINACIÓN A) Tipos de lámparas recomendados Los tipos de lámparas recomendados para la iluminación son: Fluorescentes tubulares lineales (T8) de 26 mm. de diámetro. Fluorescentes tubulares lineales (T5)

Más detalles

commaq.com.mx Apertura de luz de 180 con alta eficiencia. Luz mu ltipunto que no genera sombras.

commaq.com.mx Apertura de luz de 180 con alta eficiencia. Luz mu ltipunto que no genera sombras. Reemplazos Tubo de reemplazo equivalente a 39W T12 Y 32W T8, para instalarse directamente en los sockets de estas lámparas en gabinetes convencionales. Con cubierta de PMM de grado alimenticio Apertura

Más detalles

AHORRE DINERO! SEA ECOLÓGICO! Y RECUPERE RAPIDAMENTE LA INVERSIÓN!

AHORRE DINERO! SEA ECOLÓGICO! Y RECUPERE RAPIDAMENTE LA INVERSIÓN! AHORRE DINERO! SEA ECOLÓGICO! Y RECUPERE RAPIDAMENTE LA INVERSIÓN! Sea eficiente en su consumo eléctrico y ahorrará dinero Nosotros le ayudamos. PAGA una factura de electricidad elevada? S.R.C. Nosotros

Más detalles

REDUCCIÓN DE FACTURA ELÉCTRICA A TRAVES DEL USO RACIONAL DE LA ENERGÍA EN SISTEMAS ELÉCTRICOS

REDUCCIÓN DE FACTURA ELÉCTRICA A TRAVES DEL USO RACIONAL DE LA ENERGÍA EN SISTEMAS ELÉCTRICOS REDUCCIÓN DE FACTURA ELÉCTRICA A TRAVES DEL USO RACIONAL DE LA ENERGÍA EN SISTEMAS ELÉCTRICOS SISTEMAS DE ILUMINACIÓN 3 REQUERIMIENTOS Comparar los niveles actuales y los niveles requeridos según actividad

Más detalles

ENERGIZA HOME. Presentamos la solución definitiva al problema del alto costo energético Genere su propia energía + ahorre en el consumo

ENERGIZA HOME. Presentamos la solución definitiva al problema del alto costo energético Genere su propia energía + ahorre en el consumo ENERGIZA HOME Presentamos la solución definitiva al problema del alto costo energético Genere su propia energía + ahorre en el consumo ENERGÍA ELÉCTRICA Sistema completo de paneles Fotovoltaicos conectados

Más detalles

TUBO FLUORESCENTE LED

TUBO FLUORESCENTE LED TUBO FLUORESCENTE LED Componentes Eléctricos y Electrónicos NUEVO TUBO FLUORESCENTE DE ERMEC CON TECNOLOGIA LED. El nuevo TUBO FLUORESCENTE LED, ha sido diseñado para sustituir tubos fluorescentes convencionales

Más detalles

Lámparas LED. Iluminación LED para todo tipo de aplicaciones retrofit

Lámparas LED. Iluminación LED para todo tipo de aplicaciones retrofit Lámparas LED Iluminación LED para todo tipo de aplicaciones retrofit Lámparas LED LÁMPARAS LED LA ILUMINACIÓN DEL FUTURO LÁMPARAS PLUG AND PLAY ILUMINACIÓN DE ALTA EFICIENCIA, LÁMPARA DE REDUCCIÓN DE EMISIONES

Más detalles

Reflector de 10w

Reflector de 10w Reflector de 10w Nuestros reflectores están construidos en aluminio de alta calidad y un cristal templado de 5 milímetros cuenta con un LED de alta potencia de 10w, produce una iluminación espectacular

Más detalles

EFICIENCIA ENERGÉTICA EN ALUMBRADO INTERIOR PARA OFICINAS, SUPERMERCADOS Y PARKING MEDIANTE TUBO DE BAJO CONSUMO

EFICIENCIA ENERGÉTICA EN ALUMBRADO INTERIOR PARA OFICINAS, SUPERMERCADOS Y PARKING MEDIANTE TUBO DE BAJO CONSUMO EFICIENCIA ENERGÉTICA EN ALUMBRADO INTERIOR PARA OFICINAS, SUPERMERCADOS Y PARKING MEDIANTE TUBO DE BAJO CONSUMO C/ Rosario, 1 13620 Pedro Muñoz - Ciudad Real Tlf/Fax.: 926 587 066 Movil: 619 039 310/625

Más detalles

CONSUMO APROXIMADO* EN WATTS Y LÚMENES DE POTENCIA LUMINOSA ENTRE DIFERENTES LÁMPARAS PARA ALUMBRADO GENERAL

CONSUMO APROXIMADO* EN WATTS Y LÚMENES DE POTENCIA LUMINOSA ENTRE DIFERENTES LÁMPARAS PARA ALUMBRADO GENERAL TABLAS GUÍAS DE EQUIVALENCIAS APROXIMADAS WATTS-LÚMENES ENTRE LÁMPARAS LED Y OTRAS DE DIFERENTES TIPOS MÁS COMUNES, UTILIZADAS PARA ALUMBRADO GENERAL, ASÍ COMO ALGUNAS DE SUS CARACTERÍSTICAS A continuación

Más detalles

SMART LIGHTING Y EFICIENCIA ENERGETICA ALUMBRADO URBANO E INSTALACIONES PUBLICAS

SMART LIGHTING Y EFICIENCIA ENERGETICA ALUMBRADO URBANO E INSTALACIONES PUBLICAS SMART LIGHTING Y EFICIENCIA ENERGETICA ALUMBRADO URBANO E INSTALACIONES PUBLICAS Soluciones Outdoor Smart Cities Eficiencia Energética Alumbrado LED Inteligente. Contadores con Telemedida. Soluciones de

Más detalles

ILUMINACION LED PARA HORTICULTURA Y BOTANICA

ILUMINACION LED PARA HORTICULTURA Y BOTANICA ILUMINACION LED PARA HORTICULTURA Y BOTANICA Componentes Eléctricos y Electrónicos ILUMINACION LED PARA CRECIMIENTO BOTANICO. Como fabricantes profesionales de iluminación led para el crecimiento de plantas

Más detalles

SEMINARIO LED 2014. Ed. 26.06.14. www.lamp.es 1

SEMINARIO LED 2014. Ed. 26.06.14. www.lamp.es 1 SEMINARIO LED 2014 Ed. 26.06.14 1 PRESENTACIÓN LAMP Desde 1972: diseña, desarrolla, fabrica y comercializa luminarias interior exterior producto custom-made Evolución Ventas Producto LED en LAMP 3 Road

Más detalles

ORBITAL INNOVACIÓN, S.L.

ORBITAL INNOVACIÓN, S.L. ORBITAL INNOVACIÓN, S.L. Camí del mig 125, planta 2, oficina 33, 08304, Mataró 0. INFORMACIÓN LED QUÉ ÉS UN LED? LED es la abreviatura en lengua inglesa para Light Emitting Diode, que en su traducción

Más detalles

Radiactividad natural y radiactividad artificial. Concepto de energía nuclear

Radiactividad natural y radiactividad artificial. Concepto de energía nuclear Radiactividad Radiactividad natural y radiactividad artificial. Concepto de energía nuclear Los átomos de algunos elementos, tanto naturales como producidos artificialmente, son inestables, y tienden a

Más detalles

Las nuevas dimensiones de la luz

Las nuevas dimensiones de la luz Las nuevas dimensiones de la luz Pantallas EHEIM powerled stripes la nueva generación de iluminación para acuarios. Perfectamente adaptadas a las necesidades individuales de iluminación. Para agua dulce

Más detalles

Guia inteligente de iluminación. Luz con simplicidad

Guia inteligente de iluminación. Luz con simplicidad Guia inteligente de iluminación Luz con simplicidad Que son los watts? Tipos de zócalos / bases Temperatura de color en la luz Dimerización Ciclos de encendido Tiempo de encendido Que son los watts? La

Más detalles

Ofrecer soluciones en TecnoEcologías sustentables basadas en iluminación LED de bajo consumo energético y alto costo beneficio

Ofrecer soluciones en TecnoEcologías sustentables basadas en iluminación LED de bajo consumo energético y alto costo beneficio En el marco de nuestra misión, lo más importante es el Desarrollo de TecnoEcología de vanguardia que cumpla y supere los más estrictos estándares de calidad a nivel nacional e internacional. La división

Más detalles

Philips LED Lamps. Descubre un nuevo mundo con infinitas posibilidades para ahorrar energía con una luz de alta calidad

Philips LED Lamps. Descubre un nuevo mundo con infinitas posibilidades para ahorrar energía con una luz de alta calidad Philips LE Lamps escubre un mundo con infinitas posibilidas para ahorrar energía con una luz alta calidad Garantía MASTER LEspots GU El reemplazo perfecto las halógenas dicroicas conectadas directamente

Más detalles

ALUMBRADO PÚBLICO Y MECANISMOS DE CONTROL PARA REDUCIR LA CONTAMINACIÓN LUMÍNICA

ALUMBRADO PÚBLICO Y MECANISMOS DE CONTROL PARA REDUCIR LA CONTAMINACIÓN LUMÍNICA ALUMBRADO PÚBLICO Y MECANISMOS DE CONTROL PARA REDUCIR LA CONTAMINACIÓN LUMÍNICA OBJETIVOS 2 Propósito del Alumbrado para Carreteras. Conceptos Básicos de Alumbrado. Estándares Aplicables para estudios

Más detalles

SISTEMAS ELÉCTRICOS INGENIEROS INDUSTRIALES S.L.

SISTEMAS ELÉCTRICOS INGENIEROS INDUSTRIALES S.L. SISTEMAS ELÉCTRICOS INGENIEROS INDUSTRIALES S.L. Fundada en 1988, con carácter familiar. Especializada en la Ingeniería Industrial, rama eléctrica. Servicios: Montajes eléctricos. Ingeniería. Ahorro energético.

Más detalles

SISTEMAS DE ILUMINACIÓN LED (Diodo Emisor de Luz).

SISTEMAS DE ILUMINACIÓN LED (Diodo Emisor de Luz). SISTEMAS DE ILUMINACIÓN LED (Diodo Emisor de Luz). Julio de 2014 Contenido: I.! II.! CARACTERÍTICAS. FUNCIONAMIENTO. III. VENTAJAS. IV.! APLICACIONES. V.! NUESTRA EMPRESA. I. CARACTERÍSTICAS. La palabra

Más detalles

SISTEMAS ELECTRÓNICOS PARA ILUMINACIÓN

SISTEMAS ELECTRÓNICOS PARA ILUMINACIÓN SISTEMAS ELECTRÓNICOS PARA ILUMINACIÓN PARTE II LÁMPARAS LÁMPARAS DE VAPOR DE MERCURIO DE ALTA PRESIÓN HIGH PRESSURE MERCURY VAPOR (HPMV) PARTE DE LA FAMILIA DE LÁMPARAS DE ALTA INTENSIDAD DE DESCARGA

Más detalles

Ahorro, eficiencia y sostenibilidad, nuestra razón de ser

Ahorro, eficiencia y sostenibilidad, nuestra razón de ser Ahorro, eficiencia y sostenibilidad, nuestra razón de ser LEDSOL S.L. empresa especializada en el diseño, construcción e instalación de farolas solares y luminarias viales con tecnología LED de alto rendimiento,

Más detalles

Fuerte y estanca al agua

Fuerte y estanca al agua K2 1 2 Segura en lugares de pública concurrencia Segura en entornos con alto grado de humedad y elevada concentración de polvo Segura en aplicaciones exteriores 3 Fuerte y estanca al agua La K2 es una

Más detalles

JORNADA TÉCNICA SOBRE ILUMINACIÓN EN SALAS DE EXPOSICIONES SISTEMAS Y EQUIPOS DE ILUMINACIÓN EN SALAS DE EXPOSICIONES

JORNADA TÉCNICA SOBRE ILUMINACIÓN EN SALAS DE EXPOSICIONES SISTEMAS Y EQUIPOS DE ILUMINACIÓN EN SALAS DE EXPOSICIONES JORNADA TÉCNICA SOBRE ILUMINACIÓN EN SALAS DE EXPOSICIONES SISTEMAS Y EQUIPOS DE ILUMINACIÓN EN SALAS DE EXPOSICIONES ISABEL GARCÍA FERNÁNDEZ 29 de mayo de 2009 Tipos de iluminación en museos y

Más detalles

CUÁNTOS PLANETAS SON NECESARIOS PARA SOPORTAR TU ESTILO DE VIDA? Ana Victoria Zarandieta Jaén Julián Blanco Ramos PLEGADIS CONSULTORES S.L.

CUÁNTOS PLANETAS SON NECESARIOS PARA SOPORTAR TU ESTILO DE VIDA? Ana Victoria Zarandieta Jaén Julián Blanco Ramos PLEGADIS CONSULTORES S.L. CUÁNTOS PLANETAS SON NECESARIOS PARA SOPORTAR TU ESTILO DE VIDA? Ana Victoria Zarandieta Jaén Julián Blanco Ramos PLEGADIS CONSULTORES S.L. www.earthday.net NUESTRA ALIMENTACIÓNINFLUYE EN LA? ANIMAL Vs.

Más detalles

Refrigeración evaporativa: ventajas y beneficios sociales

Refrigeración evaporativa: ventajas y beneficios sociales Refrigeración evaporativa: ventajas y beneficios sociales Comisión técnica de AEFYT En unos momentos como los actuales en los que el ahorro de costes, la eficiencia energética y la protección de la salud

Más detalles

AHORRO Y EFICIENCIA ENERGETICA EN INSTALACIONES TERMICAS DEL SECTOR HOTELERO

AHORRO Y EFICIENCIA ENERGETICA EN INSTALACIONES TERMICAS DEL SECTOR HOTELERO AHORRO Y EFICIENCIA ENERGETICA EN INSTALACIONES TERMICAS DEL SECTOR HOTELERO Tipos de Calderas de Agua Caliente, según Directiva 92/42/CEE Resumen de características Caldera Estándar La temperatura en

Más detalles

Canaled by Aura Light

Canaled by Aura Light Canaled by Aura Light Sistema de iluminación lineal con tecnología LED LED Hasta 120 metros de iluminación continua con una acometida Eficiencia energética hasta 107 lm/w Elevado flujo luminoso 4.460 lm

Más detalles

Existen diversas motivaciones para reducir el consumo energético: Ahorro económico Salud personal Confort Salud ambiental

Existen diversas motivaciones para reducir el consumo energético: Ahorro económico Salud personal Confort Salud ambiental Existen diversas motivaciones para reducir el consumo energético: Ahorro económico Salud personal Confort Salud ambiental Determinadas opciones de ahorro energético también contribuyen a nuestra salud

Más detalles

TUBOS LED T8 TE-TL80

TUBOS LED T8 TE-TL80 TUBOS LED T8 TE-TL80 TE-TL80-1 TE-TL80-2 TE-TL80-3 Longitud del tubo 600mm 1.200mm 1.500mm Ángulo iluminación 150º fluorescentes 18 W 36 W 58 W Potencias 9 W 18 W 22 W Flujo luminoso 850 Lm 1.650 Lm 1.800

Más detalles

LEDs: Iluminación del Futuro. Heinrich Berg Hubert Salas Coronel deltavolt.pe

LEDs: Iluminación del Futuro. Heinrich Berg Hubert Salas Coronel deltavolt.pe Heinrich Berg Hubert Salas Coronel deltavolt.pe Qué son LEDs? 1907 Henry Joseph Round 1927 Oleg Vladimirovich Losev 1962 Nick Holonyak 1968 Primera producción 1994 Shuji Nakamura Un poco sobre luz LEDs

Más detalles

Serie. Soluciones de Iluminación LED para Exteriores y Almbrado Público. LSG0002esp. Transformando la forma en que el mundo percibe la luz.

Serie. Soluciones de Iluminación LED para Exteriores y Almbrado Público. LSG0002esp. Transformando la forma en que el mundo percibe la luz. Serie Soluciones de Iluminación LED para Exteriores y Almbrado Público Transformando la forma en que el mundo percibe la luz. LSG0002esp Llevar la Ciencia a las Calles Los últimos 200 años han sido testigos

Más detalles

TODO SOBRE ILUMINACIÓN LED

TODO SOBRE ILUMINACIÓN LED TODO SOBRE ILUMINACIÓN LED Ramón J. Domínguez Clemente GERENTE CACERES-MADRID-CASTELLÓN- GRANADA Avda. Virgen de Argeme 29 10800 Coria Tel. 927 500 162 fax. 927 501 419 Email. info@cambioenergetico.com

Más detalles

ILUMINACIÓN. Plafones y lámparas de techo. Iluminación

ILUMINACIÓN. Plafones y lámparas de techo. Iluminación Las luces halógenas proporcionan una calidez excepcional y permiten crear diferentes ambientes en espacios reducidos. Un regulador de intensidad luminosa completa nuestra amplia gama. Halógenas desde 12

Más detalles

NORMATIVA EUROPEA JORNADA TÉCNICA NUEVO REGLAMENTO DE ALUMBRADO EXTERIOR

NORMATIVA EUROPEA JORNADA TÉCNICA NUEVO REGLAMENTO DE ALUMBRADO EXTERIOR Fernando Ibáñez Abaigar Presidente, Comité Español de Iluminación NORMATIVA EUROPEA JORNADA TÉCNICA NUEVO REGLAMENTO DE ALUMBRADO EXTERIOR INTRODUCCIÓN Dentro de las políticas integradas de producto a

Más detalles

El Estudio de ahorro como primer paso para ahorrar en la factura eléctrica para siempre en su centro educativo

El Estudio de ahorro como primer paso para ahorrar en la factura eléctrica para siempre en su centro educativo El Estudio de ahorro como primer paso para ahorrar en la factura eléctrica para siempre en su centro educativo Rev. 5F/Mar. 2014 Entre todos, debemos contribuir a que el planeta sea un poco más sostenible

Más detalles

EN TODO TIPO DE DIODO, LA CORRIENTE FLUYE FACILMENTE DEL LADO

EN TODO TIPO DE DIODO, LA CORRIENTE FLUYE FACILMENTE DEL LADO QUÉ ES UN LED? LED LIGHT EMITTING DIODE UN LED ES UN TIPO ESPECIAL DE DIODO SEMICONDUCTOR. COMO UN DIODO NORMAL, ÉSTE CONSISTE DE UN CHIP DE MATERIAL SEMICONDUCTOR, IMPREGNADO O DOPADO CON IMPUREZAS, PARA

Más detalles

SOLUCIONES INTEGRALES

SOLUCIONES INTEGRALES SOLUCIONES INTEGRALES ILUMINACIÓN CONTROL ILUMINACIÓN NATURAL SOLUCIONES INTEGRALES ACUITY BRANDS PARA EL AHORRO DE ENERGÍA Como líder en la industria de la iluminación, Acuity Brands está comprometida

Más detalles

Guía Protección contra rayos y sobretensiones para iluminación LED Edición: 08/2014

Guía Protección contra rayos y sobretensiones para iluminación LED Edición: 08/2014 Guía Protección contra rayos y sobretensiones para iluminación LED Edición: 08/2014 Índice Capítulo 1. Protección contra el rayo y las sobretensiones para iluminación LED.3 Capítulo 1.1 Principios básicos....3

Más detalles

Informe de Evaluación Energética del LOCAL AZZ

Informe de Evaluación Energética del LOCAL AZZ Informe de Evaluación Energética del LOCAL AZZ de ABANTOZIERBENA Fecha de la visita: 27/09/2011 1. Datos Básicos Dirección Teléfono: Persona de contacto: Uso del equipamiento: Superficie construida (m

Más detalles

Curso de Energía Solar Fotovoltaica

Curso de Energía Solar Fotovoltaica Curso de Energía Solar Fotovoltaica Objetivo del curso Es capacitar a los alumnos para que puedan diseñar, calcular, dirigir e instalar un sistema solar en una vivienda para generar electricidad en 220v.

Más detalles

TECNOLOGÍA LED ILUMINACIÓN DE EXPOSITORES. El valor de la luz

TECNOLOGÍA LED ILUMINACIÓN DE EXPOSITORES. El valor de la luz TECNOLOGÍA LED ILUMINACIÓN DE EXPOSITORES El valor de la luz LA IMPORTANCIA DE LA LUZ: CREA AMBIENTES, DESPIERTA EMOCIONES E INFLUYE EN LAS DECISIONES DE COMPRA La iluminación está adquiriendo, desde hace

Más detalles

LÁMPARAS SOLARES PARA JARDÍN Y EXTERIOR. Green In (55) 13 15 99 07

LÁMPARAS SOLARES PARA JARDÍN Y EXTERIOR. Green In  (55) 13 15 99 07 LÁMPARAS SOLARES PARA JARDÍN Y EXTERIOR Green In www.ahorroenergiahoy.com.mx (55) 13 15 99 07 REFLECTOR SOLAR ULTRA BRILLANTE Lámpara solar tipo reflector, la más brillante de su categoría. Ideal para

Más detalles

Iluminadores AEGIS de Bosch Iluminación de seguridad

Iluminadores AEGIS de Bosch Iluminación de seguridad Iluminadores AEGIS de Bosch Iluminación de seguridad 2 Iluminadores AEGIS Iluminadores AEGIS Iluminación de seguridad Tecnología Constant Light que compensa la degradación de los LED. Tecnología Black

Más detalles

Mirando al futuro!!! LÁMPARAS LED

Mirando al futuro!!! LÁMPARAS LED LÁMPARAS LED Mirando al futuro!!! Por qué lámparas LED? Con las lámparas LED tendrá en su casa todas las ventajas de la tecnología innovadora LED de forma cómoda. Las bombillas tradicionales pueden cambiarse

Más detalles

MEDIDAS DE MITIGACION EN EL SECTOR RESIDENCIAL

MEDIDAS DE MITIGACION EN EL SECTOR RESIDENCIAL MEDIDAS DE MITIGACION EN EL SECTOR RESIDENCIAL (II Comunicación Nacional de Cuba) Msc. Juan Fco. Zúñiga Santana 1 Lic. Hakna Ferro Azcona 2 CUBAENERGIA 1 Instituto de Ecología y Sistemática 2 CONTENIDO

Más detalles

EFICIENCIA ENERGÉTICA Y CONTRATACIÓN PÚBLICA INCORPORACIÓN DE LA TÉCNOLOGÍA LED EN ALUMBRADO PÚBLICO. Francesc Pecanins, SECE

EFICIENCIA ENERGÉTICA Y CONTRATACIÓN PÚBLICA INCORPORACIÓN DE LA TÉCNOLOGÍA LED EN ALUMBRADO PÚBLICO. Francesc Pecanins, SECE EFICIENCIA ENERGÉTICA Y CONTRATACIÓN PÚBLICA INCORPORACIÓN DE LA TÉCNOLOGÍA LED EN ALUMBRADO PÚBLICO Francesc Pecanins, SECE Murcia, 28 de abril del 2010 1 EL LED Un diodo LED, acrónimo inglés de Light

Más detalles

Sistemas de iluminación. Autor: Miguel Ángel Asensio Adaptación: Luis Manuel Martín Martín.

Sistemas de iluminación. Autor: Miguel Ángel Asensio Adaptación: Luis Manuel Martín Martín. Sistemas de iluminación Autor: Miguel Ángel Asensio Adaptación: Luis Manuel Martín Martín. 1 Parámetros de la luz Para poder controlar la iluminación es necesario considerar, al menos, tres parámetros

Más detalles

Ahorro por regulación horaria. Potencia de instalación. 508 kw - 138 kw 33% /kwh Horas operativas: 3.896 horas/año

Ahorro por regulación horaria. Potencia de instalación. 508 kw - 138 kw 33% /kwh Horas operativas: 3.896 horas/año Soto del Real Soto del Real: ahorro energético y seguridad Conseguir mejor calidad en la iluminación, eficiencia energética y menor huella medioambiental fueron los objetivos del Ayuntamiento de Soto

Más detalles

El proyecto Streetlight-EPC ofrece asesoramiento técnico y económico a proyectos de Servicios Energéticos (EPC) para alumbrado vial y en edificios

El proyecto Streetlight-EPC ofrece asesoramiento técnico y económico a proyectos de Servicios Energéticos (EPC) para alumbrado vial y en edificios El proyecto Streetlight-EPC ofrece asesoramiento técnico y económico a proyectos de Servicios Energéticos (EPC) para alumbrado vial y en edificios Caso práctico alumbrado público con servicios energéticos

Más detalles

CEIP EL SOL GRUPO DE TRABAJO COMBISOL 1 LA ENERGÍA

CEIP EL SOL GRUPO DE TRABAJO COMBISOL 1 LA ENERGÍA CEIP EL SOL GRUPO DE TRABAJO COMBISOL 1 LA ENERGÍA I. LA ENERGÍA La energía es la capacidad que tienen los cuerpos de producir cambios a su alrededor. 1. Formas de energía La energía puede manifestarse

Más detalles

INNOVACIÓN rentable para el DESARROLLO sustentable

INNOVACIÓN rentable para el DESARROLLO sustentable INNOVACIÓN rentable para el DESARROLLO sustentable Nuestra Empresa ECOS Iluminación México S.A. de C.V. Empresa mexicana de investigación y desarrollo de productos de alta calidad en ingeniería electrónica.

Más detalles

LIGHTING. NOVEDADES 2016. SKYRAY Focos COB LED, 3,5W, 12V DC, de embutir y solapar, en aluminio Luz blanca 6000K.

LIGHTING. NOVEDADES 2016. SKYRAY Focos COB LED, 3,5W, 12V DC, de embutir y solapar, en aluminio Luz blanca 6000K. 0 ILUMINACIÓN. LIGHTING. NOVEDADES 206 SKYRAY Focos COB LED,,, de embutir y solapar, en Luz blanca 6000K. Taladro aconsejable de Ø56mm. 859.25 Embutir 859.26 Solapar EMBUTIR TECNOLOGÍA COB LED Corresponde

Más detalles

FREMM 2012 La tecnología LED en la Iluminación Interior

FREMM 2012 La tecnología LED en la Iluminación Interior FREMM 2012 La tecnología LED en la Iluminación Interior www.simonled.es Qué es un LED? Presente y futuro de la tecnología LED Ventajas del LED Claves para seleccionar luminarias LED Ejemplos reales de

Más detalles

Desafíos de las pilas en equipos electrónicos portátiles. Escrito por gm2 Viernes, 08 de Abril de 2011 08:39

Desafíos de las pilas en equipos electrónicos portátiles. Escrito por gm2 Viernes, 08 de Abril de 2011 08:39 Los avances en las tecnologías de procesamiento de semiconductores han hecho posible la existencia de dispositivos de alto rendimiento más pequeños a precios muy competitivos. Estos factores han abierto

Más detalles

Electro Transformación Industrial, S.A. Departamento Técnico. José Ignacio Garreta José Leandro Leandro Boyano

Electro Transformación Industrial, S.A. Departamento Técnico. José Ignacio Garreta José Leandro Leandro Boyano Electro Transformación Industrial, S.A. Departamento Técnico José Ignacio Garreta José Leandro Leandro Boyano Introducción Desde la llegada del LED como solución industrial de iluminación; y sobre todo,

Más detalles

Málaga 21/Dic/2011. Eficiencia Energética en Edificios: Iluminación Natural

Málaga 21/Dic/2011. Eficiencia Energética en Edificios: Iluminación Natural Málaga 21/Dic/2011 Eficiencia Energética en Edificios: Iluminación Natural ÍNDICE - EFICIENCIA ENERGÉTICA DE EDIFICIOS - BENEFICIOS DE LA ILUMINACIÓN NATURAL - DISEÑO DE UN SISTEMA DE ILUMINACIÓN NATURAL

Más detalles

MONTERO JIMENEZ S.A.S

MONTERO JIMENEZ S.A.S MONTERO JIMENEZ S.A.S QUIENES SOMOS: Empresa fundada en el año de 1990, líder en desarrollar inversiones e innovaciones, dirigidas a satisfacer los requerimientos de clientes como ustedes, con el mejor

Más detalles

ÍNDICE INDICE DE IMÁGENES... 3 ÍNDICE DE TABLAS... 5 ÍNDICE DE ECUACIONES... 7 1. OBJETIVO... 8 2. RESINA UREA-FORMALDEHÍDO... 9 3. PROCESO PRODUCTIVO

ÍNDICE INDICE DE IMÁGENES... 3 ÍNDICE DE TABLAS... 5 ÍNDICE DE ECUACIONES... 7 1. OBJETIVO... 8 2. RESINA UREA-FORMALDEHÍDO... 9 3. PROCESO PRODUCTIVO Curso Académico: ÍNDICE INDICE DE IMÁGENES... 3 ÍNDICE DE TABLAS... 5 ÍNDICE DE ECUACIONES... 7 1. OBJETIVO... 8 2. RESINA UREA-FORMALDEHÍDO... 9 3. PROCESO PRODUCTIVO... 10 3.1. RECEPCIÓN DE MATERIA PRIMA...

Más detalles

La tecnología Led actualiza la iluminación de los ascensores, proporcionando mayor confort y menos consumo.

La tecnología Led actualiza la iluminación de los ascensores, proporcionando mayor confort y menos consumo. La tecnología Led actualiza la iluminación de los ascensores, proporcionando mayor confort y menos consumo. Recientes estudios realizados demuestran que la tecnología led para ascensores es muy eficaz.

Más detalles

AHORRO AHORR ENER É G TICO

AHORRO AHORR ENER É G TICO AHORRO ENERGÉTICO Razones para el cambio 11 RAZONES PARA EL CAMBIO 1. Alta eficiencia. 2. Muy bajo consumo. 3. Duración. 4. Calidad de la luz emitida. La iluminación LED consume un 80-90% menos de electricidad

Más detalles

Total LED Clara del Rey nº8 1º of. 7, 28002 Madrid Carlos de Miguel 652 956 385

Total LED Clara del Rey nº8 1º of. 7, 28002 Madrid Carlos de Miguel 652 956 385 TOTALLED Surge ante el empuje de las nuevas tecnologías aplicadas a la industria eléctrica y el conocimiento de dicho sector en el ámbito nacional. Es una empresa española que aúna una experiencia comercializadora

Más detalles

Módulo 1.2 Lámparas: tipos y características. Héctor Beltrán San Segundo Universitat Jaume I - Fundación F2e

Módulo 1.2 Lámparas: tipos y características. Héctor Beltrán San Segundo Universitat Jaume I - Fundación F2e Módulo 1.2 Lámparas: tipos y características. Héctor Beltrán San Segundo Universitat Jaume I - Fundación F2e Contenido: Fenómenos que producen luz (principios físicos). Tipos de las lámparas según su modo

Más detalles

Tipos de luces. Términos clave:

Tipos de luces. Términos clave: El ahorro de energía es cada vez más preocupante. Una solución es utilizar más ampolletas de bajo consumo en el hogar, escuelas, empresas y lugares públicos. En este documento se introducirán términos

Más detalles

Manuel García Gil UPC

Manuel García Gil UPC Programa de formació a tècnics municipals. Control i inspecció d activitats FUENTES DE LUZ Y EQUIPOS AUXILIARES Manuel García Gil UPC manuel.garcia.gil@upc.edu 1 3. Y APLICACIONES Programa de formació

Más detalles

Eficiencia Energética y Aplicaciones de la Energía Solar.

Eficiencia Energética y Aplicaciones de la Energía Solar. Eficiencia Energética y Aplicaciones de la Energía Solar. Rodrigo H. Cáceres A. Magíster en Ingeniería de Negocios. Ingeniero Civil Industrial. www.solen.cl Contenido de la Presentación. Eficiencia Energética.

Más detalles

DISEÑO DE ILUMINACIÓN Y ACÚSTICA. Arq. José Luis Gómez Amador

DISEÑO DE ILUMINACIÓN Y ACÚSTICA. Arq. José Luis Gómez Amador DISEÑO DE ILUMINACIÓN Y ACÚSTICA Arq. José Luis Gómez Amador arqjoseluisgomez@gmail.com www.aducarte.weebly.com OBJETIVO Al finalizar el curso el alumno identificará los aspectos teóricos-científicos de

Más detalles

Kanalvet. Iluminación LÁMPARA INFRARROJOS... 82 LÁMPARAS DE EXPLORACIÓN / CIRUGÍA MENOR... 88-90 LÁMPARAS WOOD... 82 LÁMPARA LUPA...

Kanalvet. Iluminación LÁMPARA INFRARROJOS... 82 LÁMPARAS DE EXPLORACIÓN / CIRUGÍA MENOR... 88-90 LÁMPARAS WOOD... 82 LÁMPARA LUPA... analvet Iluminación Pág. Pág. LÁMPARA INFRARROJOS... 82 Lámpara de infrarrojos... 82 LÁMPARAS WOOD... 82 Lámpara de Wood VISTA UV HANDLE... 82 Lámpara UV en miniatura+linterna... 82 LÁMPARA LUPA... 82

Más detalles

Tecnología de iluminación MICROLED: Una innovación rentable para un mundo sostenible

Tecnología de iluminación MICROLED: Una innovación rentable para un mundo sostenible Tecnología de iluminación MICROLED: Una innovación rentable para un mundo sostenible Qué es el MICROLED? Una tecnología de nueva generación para la producción n de energía lumínica Más s eficiente que

Más detalles

Adaptación de la infraestructura de iluminación pública a tecnología LED de la urbanización COSTAMAR Rubén Sales García 46365493T

Adaptación de la infraestructura de iluminación pública a tecnología LED de la urbanización COSTAMAR Rubén Sales García 46365493T Adaptación de la infraestructura de iluminación pública a tecnología LED de la urbanización COSTAMAR Rubén Sales García 46365493T Proyecto Final de Carrera de Ingeniería Técnica Industrial Especialidad

Más detalles

FRIGOLED LIGHTING SYSTEMS

FRIGOLED LIGHTING SYSTEMS FRIGOLED LIGHTING SYSTEMS Tecnología LED La iluminación LED se cree que es la mayor revolución en la tecnología de iluminación desde la invención de la lámpara de Edison. Hoy en día las luminarias LED

Más detalles

Algunos equipos de medida de campo Departamento de Ingeniería eléctrica Universidad de Jaén

Algunos equipos de medida de campo Departamento de Ingeniería eléctrica Universidad de Jaén Algunos equipos de medida de campo Departamento de Ingeniería eléctrica Universidad de Jaén ANÁLISIS DE REDES Y MEDICIÓN DE LA CALIDAD DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA Los analizadores de redes, y medidores de

Más detalles

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES Arrancadores suaves

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES Arrancadores suaves PREGUNTAS MÁS FRECUENTES Arrancadores suaves 1/5 Qué son los contactores principales? Los arrancadores suaves pueden instalarse con o sin un contactor principal. Un contactor principal: Puede ser necesario

Más detalles

REPORTE DE DISEÑO DE ILUMINACIÓN Y SIMULACIÓN

REPORTE DE DISEÑO DE ILUMINACIÓN Y SIMULACIÓN ILUMINACIÓN INDUSTRIAL LED CATERPILLAR 789C Las Soluciones de Iluminación Industrial LED de Coolon BENEFICIOS DE ADOPTAR LA ILUMINACIÓN LED DE COOLON EN MAQUINARIA MÓVIL son fundamentales. Nuestros productos

Más detalles

Lámparas de inducción magnética.

Lámparas de inducción magnética. Lámparas de inducción magnética. Las lámparas de inducción usan una bobina de inducción sin filamentos y una antena acopladora, la cual consiste en tecnología de aplicar una descarga de frecuencia para

Más detalles

Rehabilitación integral del Edificio Midori. Madrid

Rehabilitación integral del Edificio Midori. Madrid Rehabilitación integral del Edificio Midori Madrid 1 Superficie 3.495,98 m 2 Año de construcción Propietario Uso Localización Rehabilitaciones Huella de carbono Inversión total y procedencia de la misma

Más detalles

ORGANIC Transformador con líquido dieléctrico natural biodegradable

ORGANIC Transformador con líquido dieléctrico natural biodegradable Transformadores de Distribución Transformador con líquido dieléctrico natural biodegradable Descripción Ormazabal ofrece dentro de su gama de transformadores herméticos de llenado integral los transformadores,

Más detalles

8ª Edición del Estudio de Eficiencia Energética en las PYMES

8ª Edición del Estudio de Eficiencia Energética en las PYMES 8ª Edición del Estudio de Eficiencia Energética en las PYMES Edición 2014: Resultados Galicia 5 de Marzo de 2015 1 Índice/Contenido 1. En titulares 2. Resultados 2 En titulares 3 1. En titulares Después

Más detalles

GUIA DE GUIA DE CALDERAS INDUSTRIALES EFICIENTES

GUIA DE GUIA DE CALDERAS INDUSTRIALES EFICIENTES GUIA DE GUIA DE CALDERAS INDUSTRIALES EFICIENTES CLASIFICACIÓN SEGÚN DISPOSICIÓN DE FLUIDOS CALDERAS ACUOTUBULARES Calderas acuotubulares: Son aquellas calderas en las que el fluido caloportador se desplaza

Más detalles

Soluciones en iluminación LED

Soluciones en iluminación LED Soluciones en iluminación LED INTRODUCCIÓN Aseguramos el cumplimiento de los estándares de calidad que el mercado requiere. Llevamos 12 años en el mercado de las tecnología en Latinoamérica, entregando

Más detalles

Diseñados para ser vistos

Diseñados para ser vistos Diseñados para ser vistos La combinación perfecta del estilo clásico y la eficiencia LED Se ve como incandescente, ahorra como LED Ahora puedes regresar en el tiempo y volver a crear ese ambiente clásico

Más detalles

ILUMINAR EL DORMITORIO

ILUMINAR EL DORMITORIO Guía ILUMINAR EL DORMITORIO COD.1303 Decorar con luz Claves de iluminación Leroy Merlin España S.L.U. 2012 TIPOS DE LÁMPARAS Lámparas Incandescentes * Lámparas que producen luz por termorradiación. Engloban

Más detalles

Reduzca su factura eléctrica

Reduzca su factura eléctrica Reduzca su factura eléctrica cambiando a iluminación LED GUÍA PARA AHORRAR DESDE YA Y PARA SIEMPRE 1 +info ILUMINACIÓN LED Índice Qué es luz LED?...2 Un poco de historia...3 Cuánto duran los LED?...3 Cuánto

Más detalles

Turismo Sostenible en Baleares. La energía. Marzo 2015

Turismo Sostenible en Baleares. La energía. Marzo 2015 Turismo Sostenible en Baleares Marzo 2015 Sector servicios Otros agentes Eficiente Costes Consumo energético Minimizar el impacto ambiental 2 Qué porcentaje de reducción de la demanda corresponde a ahorro

Más detalles

Por qué contratar servicios energéticos para el alumbrado vial?

Por qué contratar servicios energéticos para el alumbrado vial? Webinar: Financiación del alumbrado público eficiente mediante servicios energéticos con ahorros garantizados (EPC) Por qué contratar servicios energéticos para el alumbrado vial? Francisco Puente, Escan,s.l

Más detalles

ILUMINACIÓN EN EL ÁMBITO URBANO Y DOMÉSTICO

ILUMINACIÓN EN EL ÁMBITO URBANO Y DOMÉSTICO ILUMINACIÓN EN EL ÁMBITO URBANO Y DOMÉSTICO Paco Alonso palonso@geyca.com GEYCA GESTION Y CALIDAD S.L. Área de Eficiencia Energética GEYCA ENERGÍA energia@geyca.com 1 EFICIENCIA ENERGÉTICA No es ahorro

Más detalles

Reciclar RAEE tiene beneficios ambientales y para nuestro bolsillo

Reciclar RAEE tiene beneficios ambientales y para nuestro bolsillo ciclar más y mejor Reciclar RAEE tiene beneficios ambientales y para nuestro bolsillo Reciclando y recuperando materias primas para la fabricación de nuevos productos, se ahorra en la extracción de recursos

Más detalles

NOM 013 ENER 2013. Rubén D. Ochoa V.

NOM 013 ENER 2013. Rubén D. Ochoa V. NOM 013 ENER 2013 Rubén D. Ochoa V. ALUMBRADO PUBLICO OBJETIVO Esta Norma Oficial Mexicana tiene por objeto establecer niveles de eficiencia energética en términos de valores máximos de Densidad de Potencia

Más detalles

Ingeniería para el ahorro de la energía.

Ingeniería para el ahorro de la energía. Ingeniería para el ahorro de la energía. Control total de la energía. Control total del gasto. El ahorro energético es una necesidad: Por sus altos costes. Por la conciencia de la organización. Por el

Más detalles

DISEÑO Y FABRICACION DE UN PROTOTIPO DE UN MOTO-GENERADOR MAGNETICO DE 50* WATTS

DISEÑO Y FABRICACION DE UN PROTOTIPO DE UN MOTO-GENERADOR MAGNETICO DE 50* WATTS DISEÑO Y FABRICACION DE UN PROTOTIPO DE UN MOTO-GENERADOR MAGNETICO DE 50* WATTS Luis E. Pedraza 20102283032 1 Segio A. Ibáñez 20102283005 2 1 Ingenieria en Control Universidad Distrital Francisco José

Más detalles

MATRIZ CURRICULAR CIENCIA TECNOLOGÍA Y AMBIENTE 1 A 5 DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

MATRIZ CURRICULAR CIENCIA TECNOLOGÍA Y AMBIENTE 1 A 5 DE EDUCACIÓN SECUNDARIA MATRIZ CURRICULAR CIENCIA TECNOLOGÍA Y AMBIENTE 1 A 5 DE EDUCACIÓN SECUNDARIA COMPETENCIAS Ciclo VI Ciclo VII, Comprende y analiza los hechos, conceptos científicos y tecnológicos que rigen el comportamiento

Más detalles

La Eficiencia Energética en España: Experiencias y Perspectivas

La Eficiencia Energética en España: Experiencias y Perspectivas La Eficiencia Energética en España: Experiencias y Perspectivas María I. Cubillo Sagüés 27 de octubre de 2011 INTRODUCCIÓN La problemática energética Aspectos importantes para comprender mejor la necesidad

Más detalles

Iluminación Natural y Eficiencia Energética

Iluminación Natural y Eficiencia Energética Iluminación Natural y Eficiencia Energética ÍNDICE - QUÉ ES LA ILUMINACIÓN NATURAL? - BENEFICIOS DE LA ILUMINACIÓN NATURAL - DISEÑO DE UN SISTEMA DE ILUMINACIÓN NATURAL - SISTEMAS DE ILUMINACIÓN NATURAL

Más detalles