ESPAÑOL. Certificado de Nivel Intermedio. Expresión oral

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ESPAÑOL. Certificado de Nivel Intermedio. Expresión oral"

Transcripción

1 EJEMPLO 1 Buscar trabajo CANDIDATO A Su compañero/a (o compañeros/as) y usted están buscando trabajo. Hable con su compañero/a (o compañeros/as). Traten los siguientes puntos: Características del puesto de trabajo que usted busca. Formas de buscar trabajo. Acuerden cómo van a redactar un buen currículum vítae.

2 ESPAÑOL. Certificado de Nivel Inntermedio. Expresión oral EJEMPLO 1 Buscar trabajo CANDIDATO B Su compañero/a (o compañeros/as) y usted están buscando trabajo. Hable con su compañero/a (o compañeros/as). Traten los siguientes puntos: Características del puesto de trabajo que usted busca. Formas de buscar trabajo. Acuerden cómo van a redactar un buen currículum vítae.

3 EJEMPLO 1 Buscar trabajo CANDIDATO C Su compañero/a (o compañeros/as) y usted están buscando trabajo. Hable con su compañero/a (o compañeros/as). Traten los siguientes puntos: Características del puesto de trabajo que usted busca. Formas de buscar trabajo. Acuerden cómo van a redactar un buen currículum vítae.

4 EJEMPLO 2 Presentar un tema cultural CANDIDATO A Su profesor les ha pedido que hagan una presentación oral en parejas sobre un tema relacionado con la cultura española. Hable con su compañero/a (o compañeros/as). Traten los siguientes puntos: Elijan un tema que les interese. Planifiquen y repartan el trabajo (qué puntos van a tratar, dónde buscar la información ). Decidan cómo presentarán el trabajo ante sus compañeros.

5 EJEMPLO 2 Presentar un tema cultural CANDIDATO B Su profesor les ha pedido que hagan una presentación oral en parejas sobre un tema relacionado con la cultura española. Hable con su compañero/a (o compañeros/as). Traten los siguientes puntos: Elijan un tema que les interese. Planifiquen y repartan el trabajo (qué puntos van a tratar, dónde buscar la información ). Decidan cómo presentarán el trabajo ante sus compañeros.

6 EJEMPLO 2 Presentar un tema cultural CANDIDATO C Su profesor les ha pedido que hagan una presentación oral en parejas sobre un tema relacionado con la cultura española. Hable con su compañero/a (o compañeros/as). Traten los siguientes puntos: Elijan un tema que les interese. Planifiquen y repartan el trabajo (qué puntos van a tratar, dónde buscar la información ). Decidan cómo presentarán el trabajo ante sus compañeros.

7 ESPAÑOL. Certificado de Nivel Inntermedio. Expresión oral EJEMPLO 3 Niños y tecnología CANDIDATO A Su compañero/a (o compañeros/as) y usted tienen que hacerle un regalo al hijo de 6 años de un amigo suyo. El niño ha pedido como regalo un ordenador o un teléfono móvil. Hable con su compañero/a (o compañeros/as). Traten los siguientes puntos: Ventajas e inconvenientes de regalarle un ordenador. Ventajas e inconvenientes de regalarle un móvil. Acuerden qué van a regalarle.

8 ESPAÑOL. Certificado de Nivel Inntermedio. Expresión oral EJEMPLO 3 Niños y tecnología CANDIDATO B Su compañero/a (o compañeros/as) y usted tienen que hacerle un regalo al hijo de 6 años de un amigo suyo. El niño ha pedido como regalo un ordenador o un teléfono móvil. Hable con su compañero/a (o compañeros/as). Traten los siguientes puntos: Ventajas e inconvenientes de regalarle un ordenador. Ventajas e inconvenientes de regalarle un móvil. Acuerden qué van a regalarle.

9 EJEMPLO 3 Niños y tecnología CANDIDATO C Su compañero/a (o compañeros/as) y usted tienen que hacerle un regalo al hijo de 6 años de un amigo suyo. El niño ha pedido como regalo un ordenador o un teléfono móvil. Hable con su compañero/a (o compañeros/as). Traten los siguientes puntos: Ventajas e inconvenientes de regalarle un ordenador. Ventajas e inconvenientes de regalarle un móvil. Acuerden qué van a regalarle.

10 EJEMPLO 4 Presentar un tema de medio ambiente CANDIDATO A Imagine que su compañero/a (o compañeros/as) y usted tienen que hacer juntos una presentación oral en clase sobre un problema medioambiental de la zona en la que viven. Hable con él/ella (o con ellos/ellas). Traten los siguientes puntos: Elijan el problema del que van a hablar y justifiquen su elección. Planifiquen y repartan el trabajo (qué puntos van a tratar, dónde van a buscar información ) Decidan cómo presentarán el trabajo ante sus compañeros.

11 EJEMPLO 4 Presentar un tema de medio ambiente CANDIDATO B Imagine que su compañero/a (o compañeros/as) y usted tienen que hacer juntos una presentación oral en clase sobre un problema medioambiental de la zona en la que viven. Hable con él/ella (o con ellos/ellas). Traten los siguientes puntos: Elijan el problema del que van a hablar y justifiquen su elección. Planifiquen y repartan el trabajo (qué puntos van a tratar, dónde van a buscar información ) Decidan cómo presentarán el trabajo ante sus compañeros.

12 EJEMPLO 4 Presentar un tema de medio ambiente CANDIDATO C Imagine que su compañero/a (o compañeros/as) y usted tienen que hacer juntos una presentación oral en clase sobre un problema medioambiental de la zona en la que viven. Hable con él/ella (o con ellos/ellas). Traten los siguientes puntos: Elijan el problema del que van a hablar y justifiquen su elección. Planifiquen y repartan el trabajo (qué puntos van a tratar, dónde van a buscar información ) Decidan cómo presentarán el trabajo ante sus compañeros.

Español sin fronteras 1

Español sin fronteras 1 1. COMPRENSIÓN AUDITIVA Datos personales Escucha el audio correspondiente al ejercicio 1 de esta lección, de tu Cuaderno de Ejercicios, y contesta a las preguntas. Datos de Javier García: 1. Está casado?

Más detalles

PRUEBA DE NIVEL NOMBRE Y APELLIDO: INSTITUTO: CURSO: NACIONALIDAD: EDAD: NOMBRE Y APELLIDO DEL PADRE, MADRE O TUTOR: DIRECCIÓN:

PRUEBA DE NIVEL NOMBRE Y APELLIDO: INSTITUTO: CURSO: NACIONALIDAD: EDAD: NOMBRE Y APELLIDO DEL PADRE, MADRE O TUTOR: DIRECCIÓN: PRUEBA DE NIVEL NOMBRE Y APELLIDO: INSTITUTO: CURSO: NACIONALIDAD: EDAD: FECHA DE NACIMIENTO: NOMBRE Y APELLIDO DEL PADRE, MADRE O TUTOR: DIRECCIÓN: TELÉFONO: CUÁNTOS AÑOS HAS IDO A LA ESCUELA EN TU PAÍS?:

Más detalles

GUIA PARA LA INVESTIGACION DEL MERCADO LABORAL

GUIA PARA LA INVESTIGACION DEL MERCADO LABORAL GUIA PARA LA INVESTIGACION DEL MERCADO LABORAL Por Lic. Alejandro Wald http://www.waldweb.com.ar PARA EMPEZAR Al empezar una búsqueda de trabajo, usted necesita diferentes tipos de información. Usted va

Más detalles

Cuestionario ESTUDIANTE

Cuestionario ESTUDIANTE Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Oficina de Santiago Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe Zona etiqueta Tercer Estudio Regional Comparativo

Más detalles

Español sin fronteras 1

Español sin fronteras 1 1. COMPRENSIÓN AUDITIVA Un despacho nuevo Escucha la pista 6 del CD audio del Libro del Alumno y contesta verdadero (V) o falso (F). 1. El nuevo despacho es grande, pero no tiene mucha luz. 2. A la derecha

Más detalles

Dossier: Aspectos literarios Niños de la calle

Dossier: Aspectos literarios Niños de la calle Dossier: Aspectos literarios Niños de la calle Objetivos generales Fuente: http://ninosenlacalle.blogspot.de/ [11.07.2010] Los alumnos han de desarollar sus competencias literarias y ampliar sus conocimientos

Más detalles

Curso de Nóminas. Aplicación teórica. EL CURRICULUM VITAE. Aspectos a tener en cuenta

Curso de Nóminas. Aplicación teórica. EL CURRICULUM VITAE. Aspectos a tener en cuenta Curso de Nóminas. Aplicación teórica. EL CURRICULUM VITAE Aspectos a tener en cuenta Antonio Sánchez 06/11/2010 Currículum Vitae Es una información clara y verdadera de la formación y experiencia profesional

Más detalles

Unidad 1: EDAD MODERNA Los Objetivos que has de conseguir al terminar esta unidad son:

Unidad 1: EDAD MODERNA Los Objetivos que has de conseguir al terminar esta unidad son: GUÍA DE TRABAJO CONOCIMIENTO DEL MEDIO 6º Primaria 12-13 Unidad 1: EDAD MODERNA Los Objetivos que has de conseguir al terminar esta unidad son: 1. 2. 3. 4. Nuevas tecnologías: Saber utilizar el pen drive:

Más detalles

Estudio de Factibilidad

Estudio de Factibilidad Estudio de Factibilidad Agenda 1. Introducción 2. Dinámica 3. Tema de Hoy: Estudio de Factibilidad 4. Definición de Factible y Estudio de Factibilidad (5 minutos) 5. La Importancia de un estudio de factibilidad

Más detalles

REGALOS DE NAVIDAD. DIRIGIDA POR: Alejandro Castaño Ramírez. PRESENTADA POR: Sandra Marcela Castro Murcia. ASISTENTE DE INVESTIGACIÓN: Ángela Rojas.

REGALOS DE NAVIDAD. DIRIGIDA POR: Alejandro Castaño Ramírez. PRESENTADA POR: Sandra Marcela Castro Murcia. ASISTENTE DE INVESTIGACIÓN: Ángela Rojas. INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO FACULTAD DE MERCADEO, COMUNICACIÓN Y ARTES PROGRAMA ACADÉMICO DE MERCADEO Y PUBLICIDAD REGALOS DE NAVIDAD INVESTIGACIÓN REALIZADA SOBRE HÁBITOS Y CONDUCTAS

Más detalles

Leemos historietas e intercambiamos opiniones y experiencias (primera parte)

Leemos historietas e intercambiamos opiniones y experiencias (primera parte) PRIMER Grado - Unidad 3 - Sesión 16 Leemos historietas e intercambiamos opiniones y experiencias (primera parte) Para qué usamos el lenguaje escrito cuando intercambiamos opiniones y experiencias? Para

Más detalles

Competencia intercultural, comunicativa (pragmática y estratégica). A2 PLATAFORMA

Competencia intercultural, comunicativa (pragmática y estratégica). A2 PLATAFORMA Fecha de envío: 12/11/2006 NOMBRE DE LA ACTIVIDAD AUTOR APARTADO (según el MRE): NIVEL TIPO DE ACTIVIDAD OBJETIVOS Encuestas Noelia Alcarazo y Nuria López Competencia intercultural, comunicativa (pragmática

Más detalles

LA COMUNICACIÓN N DE MALAS NOTICIAS

LA COMUNICACIÓN N DE MALAS NOTICIAS LA COMUNICACIÓN N DE MALAS NOTICIAS 1 LA COMUNICACIÓN N DE MALAS NOTICIAS MALAS NOTICIAS COMUNICACIÓN DÓNDE, CUÁNDO, CÓMO, C DE QUÉ MANERA REACCIONES HABILIDADES Y ESTRATEGIAS 2 MALAS NOTICIAS Son las

Más detalles

prueba de expresión e interacción orales

prueba de expresión e interacción orales prueba de expresión e interacción orales instrucciones: La prueba de Expresión e interacción orales tiene cuatro tareas: TAREA 1. Monólogo: Usted debe hablar ante el entrevistador sobre un tema durante

Más detalles

El Día de San Valentin Y Una Introducción al Pretérito

El Día de San Valentin Y Una Introducción al Pretérito El Día de San Valentin Y Una Introducción al Pretérito Actividad: Escuchen bien al cuentito de Miguel y Consuela. Los verbos en el pretérito son en rojo el color de amor! El Día de San Valentin Conseula

Más detalles

Las pruebas de expresión e interacción orales en el DELE

Las pruebas de expresión e interacción orales en el DELE 1. Conoces la prueba de Expresión e interacción orales del examen DELE para el nivel A2? Marca si las siguientes informaciones son verdaderas (V) o falsas (F). INFORMACIONES V F 1. La prueba tiene 4 tareas.

Más detalles

Ferias, Festivales y Celebraciones. Mónica Flórez Ana María Mesa

Ferias, Festivales y Celebraciones. Mónica Flórez Ana María Mesa Ferias, Festivales y Celebraciones Mónica Flórez Ana María Mesa Relaciona estas fechas con su descripción, cómo se llaman? 12 de Octubre 31 de Diciembre 1 2 6 de enero 24 de diciembre

Más detalles

La creación de Su cuenta de Red ACTIVE Net

La creación de Su cuenta de Red ACTIVE Net La creación de Su cuenta de Red ACTIVE Net Para registrar las actividades y reserva de parques, necesita crear una cuenta de red ACTIVE Primer Paso: Inicio Nueva inscripción accediendo a nuestro sitio

Más detalles

www.formarobotik.com hola@formarobotik.com 911 138 147

www.formarobotik.com hola@formarobotik.com 911 138 147 ROBOTI-K CAMP Donde la naturaleza y la tecnología se dan la mano www.formarobotik.com hola@formarobotik.com 911 138 147 Descripción Las vacaciones de verano son sinónimo de aire libre, diversión y nuevas

Más detalles

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD UN DÍA CUALQUIERA AUTOR/A JUAN MANUEL CABRERA

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD UN DÍA CUALQUIERA AUTOR/A JUAN MANUEL CABRERA FECHA DE ENVÍO: 02/06/2009 NOMBRE DE LA ACTIVIDAD UN DÍA CUALQUIERA AUTOR/A JUAN MANUEL CABRERA APARTADO (según el MCER): http://www.cvc.cervantes.es/aula/didactired/didactiteca/indice.htm Competencias

Más detalles

PRUEBA DE LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO

PRUEBA DE LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO Evaluación de diagnóstico 2008-2009 Alumno/ Alumna nº: (1) Grupo: Centro: Localidad: Provincia: (Estos datos debe cumplimentarlos el centro) (1) Mismo nº de identificación que el usado en las pruebas.

Más detalles

Como Ayudar a Personas que Tienen Discapacidad a Sentirse Seguros en la Comunidad. Doctora Courtney Moffatt

Como Ayudar a Personas que Tienen Discapacidad a Sentirse Seguros en la Comunidad. Doctora Courtney Moffatt Como Ayudar a Personas que Tienen Discapacidad a Sentirse Seguros en la Comunidad Doctora Courtney Moffatt En quién Confiamos? Nosotros vivimos con diferentes personas en nuestra vida diaria. Como nos

Más detalles

LAS 1008 PALABRAS MÁS USADAS DEL CASTELLANO

LAS 1008 PALABRAS MÁS USADAS DEL CASTELLANO director creación tú simple nivel deben luz domingo voy aparece recursos principios hora humana grandes le así solución especial cabo mientras económico dicho control hubo encuentran horas estados siempre

Más detalles

EL FUTURO PP CREADA POR MÓNICA FLÓREZ. Fotos tomadas de:

EL FUTURO PP CREADA POR MÓNICA FLÓREZ. Fotos tomadas de: EL FUTURO PP CREADA POR MÓNICA FLÓREZ Fotos tomadas de: www.google.images.com Usos: 1. Para hablar sobre eventos y acciones futuras. Mañana iremos al cine 2. Para expresar suposiciones o probabilidad desde

Más detalles

DATOS: Informe Anual SEF 2012 I

DATOS: Informe Anual SEF 2012 I DATOS: Informe Anual SEF 2012 I Tipos de recepción de gametos! OVODÓN! Espermatozoides mediante FIV (con ovocitos propios o de donante)! Espermatozoides mediante Inseminación Artificial de Donante (IAD)

Más detalles

En España, vives cerca de No, vivo en el campo. Mi oficina está en aquel. a trabajar? Sí, pero lo malo es tener que pagar. porque el semáforo no

En España, vives cerca de No, vivo en el campo. Mi oficina está en aquel. a trabajar? Sí, pero lo malo es tener que pagar. porque el semáforo no Practice Workbook 2-1 La familia Otero acaba de conocer a su invitado, un estudiante español, y todos lo van a llevar a dar un paseo en coche. Tanto el estudiante como los Otero tienen muchas preguntas.

Más detalles

SERVICIOS. de la Concejalía de EMPLEO

SERVICIOS. de la Concejalía de EMPLEO SERVICIOS de la Concejalía de EMPLEO CONCEJALÍA DE EMPLEO La Concejalía de Empleo dispone de una serie de servicios encaminados a favorecer y mejorar tu inserción laboral. Todos nuestros técnicos y profesionales

Más detalles

Todo está en la Biblia! Guías de estudio bíblico gratis para toda la familia!

Todo está en la Biblia! Guías de estudio bíblico gratis para toda la familia! En tres versiones: Adultos, jóvenes y niños! Todo está en la Biblia! Guías de estudio bíblico gratis para toda la familia! Enriquezca su devoción personal. Crezca espiritualmente. Encuentre respuestas.

Más detalles

Nuevas herramientas 2.0 para la búsqueda de empleo. 27 de Abril en Ciudad Real

Nuevas herramientas 2.0 para la búsqueda de empleo. 27 de Abril en Ciudad Real Nuevas herramientas 2.0 para la búsqueda de empleo 27 de Abril en Ciudad Real 1º Qué es 2.0? 2º Por qué deben ser entendidas como herramientas? 3º Cómo deben ser utilizadas? 1º Urgencia en la búsqueda

Más detalles

Historia Familiar. Libro para colorear

Historia Familiar. Libro para colorear Historia Familiar Libro para colorear Puedes encontrar las 6 diferencias entre estas dos viejas fotografías de la familia? Las fotos de la familia son una excelente manera de comenzar nuestra historia

Más detalles

ASISTENCIA FINANCIERA

ASISTENCIA FINANCIERA ASISTENCIA FINANCIERA Hoag Hospital se dedica a proporcionar atención médica de calidad a nuestros pacientes. Comprendemos que el pago por los servicios podría proporcionar una dificultad económica para

Más detalles

Quieres que te acompañe?

Quieres que te acompañe? Quieres que te acompañe? Verbos acompañar acordarse devolver prestar quitar volver Sustantivos a b d p r v Escucha el siguiente audio y llena los espacios en blanco con los verbos y sustantivos que faltan.

Más detalles

A Datos de quién opta a la adopción:

A Datos de quién opta a la adopción: Matins: Matins: Este es el cuestionario que debes enviarnos para optar, como primer paso, a la adopción de un perro de esta protectora. Responde a las preguntas que se te plantean con sinceridad, ya que

Más detalles

MATERIAL NECESARIO Cortometraje Clases particulares de Alauda Ruiz de Azúa http://www.pfizer.es/responsabilidad_social/clases_particulares.

MATERIAL NECESARIO Cortometraje Clases particulares de Alauda Ruiz de Azúa http://www.pfizer.es/responsabilidad_social/clases_particulares. NOMBRE DE LA ACTIVIDAD CLASES PARTICULARES, cortometraje de Alauda Ruiz de Azúa (2004) AUTORAS CRISTINA ESPINA PRIETO REMEDIOS RODRÍGUEZ BARTOLOMÉ NIVEL B1 TIPO DE ACTIVIDAD Audiovisual OBJETIVOS Dar opinión

Más detalles

Escribimos una invitación para compartir nuestros juegos 1

Escribimos una invitación para compartir nuestros juegos 1 PRIMER GRADO Escribimos una invitación para compartir nuestros juegos 1 UNIDAD 1 SESIÓN 22 Propósito de la sesión Que los niños aprendan a escribir una invitación, así podrán reconocer en qué casos se

Más detalles

INGLÉS 2º ESPA CRITERIOS EVALUACIÓN COMPETENCIAS BÁSICAS DESARROLLADAS EN TODAS LAS UNIDADES CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÍNIMOS POR UNIDADES

INGLÉS 2º ESPA CRITERIOS EVALUACIÓN COMPETENCIAS BÁSICAS DESARROLLADAS EN TODAS LAS UNIDADES CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÍNIMOS POR UNIDADES INGLÉS 2º ESPA CURSO 2012-2013 CRITERIOS EVALUACIÓN EN TODAS LAS UNIDADES CONTENIDOS Y MÍNIMOS POR UNIDADES 2º ESPA 1. Comprender la idea general e informaciones específicas de textos orales emitidos por

Más detalles

Escucha otra vez la pista 31 del CD2 audio del Libro del Alumno y completa el texto con las formas de imperfecto.

Escucha otra vez la pista 31 del CD2 audio del Libro del Alumno y completa el texto con las formas de imperfecto. 1. COMPRENSIÓN AUDITIVA Escucha otra vez la pista 31 del CD2 audio del Libro del Alumno y completa el texto con las formas de imperfecto. Martina tiene 92 años. Cuando pequeña no a la escuela. con su madre

Más detalles

El curriculum vitae. de Silvia Peron con la revisión lingüística de Marta Lozano Molina. Andrey_Popov/Shutterstock.com

El curriculum vitae. de Silvia Peron con la revisión lingüística de Marta Lozano Molina. Andrey_Popov/Shutterstock.com Actividades Microlengua Livello B1 El curriculum vitae de Silvia Peron con la revisión lingüística de Marta Lozano Molina Andrey_Popov/Shutterstock.com Nivel: B1 Objetivos del Marco Común Europeo de Referencia

Más detalles

Mente en forma. Saber envejecer. Prevenir la dependencia. Con la colaboración de: D E G E RI AT RÍA G E R O N TO L O GÍA

Mente en forma. Saber envejecer. Prevenir la dependencia. Con la colaboración de: D E G E RI AT RÍA G E R O N TO L O GÍA G E R O N TO L O GÍA Mente en forma Saber envejecer. Prevenir la dependencia. D E SOCIEDAD ESPAÑOLA G E RI AT RÍA Y Con la colaboración de: Estimular nuestra mente, garantía de salud. Eres capaz, merece

Más detalles

practica tu español los tiempos de pasado

practica tu español los tiempos de pasado practica tu español los tiempos de pasado Autor: José Emilio Losana Directora de la colección: Isabel Alonso Belmonte SOCIEDAD GENERAL ESPAÑOLA DE LIBRERÍA, S. A. Índice presentación... 5 Unidad 1. Hoy

Más detalles

COMPRENSIÓN LECTORA II

COMPRENSIÓN LECTORA II COMPRENSIÓN LECTORA II Lola García Cucalón 1 Qué es? Para qué sirve? De qué color es? Cuántos personajes hay? Quién está en medio? Qué le da a la señora? 2 Qué lleva en los brazos? Para que los lleva?

Más detalles

DOCUMENTO DIRIGIDO A ADOLESCENTES SOBRE NUEVA LEY DE TRABAJO DOMÉSTICO. PROYECTO InterActuando

DOCUMENTO DIRIGIDO A ADOLESCENTES SOBRE NUEVA LEY DE TRABAJO DOMÉSTICO. PROYECTO InterActuando DOCUMENTO DIRIGIDO A ADOLESCENTES SOBRE NUEVA LEY DE TRABAJO DOMÉSTICO PROYECTO InterActuando Qué quieren decir los trabajadores infantiles domésticos con respecto a la nueva ley sobre trabajo doméstico?

Más detalles

Enlaces. Material complementario para el aula de ELE Actividades comunicativas de la lengua

Enlaces. Material complementario para el aula de ELE Actividades comunicativas de la lengua 1. COMPRENSIÓN AUDITIVA Escucha otra vez la pista 32 del CD audio del Libro del Alumno y contesta las preguntas. 1. A quién se dirige el trabajo de concienciación del SIDA? 2. Los jóvenes usan preservativos?

Más detalles

S E R P A D R E S. Cómo Cuidarte Durante El Embarazo. Vocabulario Cuidado prenatal Historial médico Presión arterial (BP) Examen pélvico

S E R P A D R E S. Cómo Cuidarte Durante El Embarazo. Vocabulario Cuidado prenatal Historial médico Presión arterial (BP) Examen pélvico Cómo Cuidarte Durante El Embarazo El embarazo puede ser la mejor experiencia de tu vida. También puede ser un tiempo de estrés. Cada embarazo puede ser diferente. No bases lo que pasa en un embarazo en

Más detalles

Asignatura: Investigación Operativa 2014-15

Asignatura: Investigación Operativa 2014-15 Asignatura: Investigación Operativa 2014-15 Andrés Ramos Despacho: 103 en SCM 26 Teléfono: 915406150 Email: Andres.Ramos@upcomillas.es Página web: www.iit.upcomillas.es/aramos/ Descripción Este curso está

Más detalles

LA NEURONA: Tercer ciclo de Educación Primaria

LA NEURONA: Tercer ciclo de Educación Primaria LA NEURONA: Tercer ciclo de Educación Primaria 1. De qué trata la actividad? En la siguiente actividad realizaremos una maqueta de una neurona. En primer lugar, realizaremos un cuestionario de ideas previas,

Más detalles

Propuesta de valor a inversores

Propuesta de valor a inversores Encuentros entre pymes e inversores de capital Propuesta de valor a inversores Promueven : Colaboran: Qué es Permite a aquellas empresas pyme que lo requieran, presentar su proyecto empresarial a la comunidad

Más detalles

Quién hace de narrador en esta novela? Este personaje es quien nos va a presentar al resto de los protagonistas de la historia que son...

Quién hace de narrador en esta novela? Este personaje es quien nos va a presentar al resto de los protagonistas de la historia que son... 1 QUÉ PALO! YO NO VOY! Quién hace de narrador en esta novela? Este personaje es quien nos va a presentar al resto de los protagonistas de la historia que son... Cuéntanos tres cosas de los siguientes personajes:

Más detalles

Currículum Vitae. Recomendaciones

Currículum Vitae. Recomendaciones Currículum Vitae El principal objetivo de un Currículum Vitae (CV) es causar una buena primera impresión para conseguir una entrevista de trabajo, de manera que el empleador lo querrá conocer. Otros objetivos

Más detalles

Y por supuesto un dinerillo que bien utilizado puede ser muy rentable para tu futuro, de aquí puede depender la matricula, un ordenador...

Y por supuesto un dinerillo que bien utilizado puede ser muy rentable para tu futuro, de aquí puede depender la matricula, un ordenador... TRABAJOS DE TEMPORADA Porqué un trabajo de temporada Dónde me dirijo 1 Porqué un trabajo de temporada Trabajar mientras estas estudiando es una decisión personal. Dependerá de tu situación económica, si

Más detalles

FONDOS PÚBLICOS DE LA IGLESIA CATÓLICA EN ESPAÑA

FONDOS PÚBLICOS DE LA IGLESIA CATÓLICA EN ESPAÑA Tablas y Gráficas Cada vez es más frecuente encontrarnos con información en forma de gráfica, tablas, diagramas... de ahí la importancia de saber analizar qué es lo que nos quieren comunicar y si la información

Más detalles

C.E.I.P TIERNO GALVÁN TOTANA AUDICIÓN Y LENGUAJE

C.E.I.P TIERNO GALVÁN TOTANA AUDICIÓN Y LENGUAJE Lee y observa Pepa tiene ocho años. Es delgada, Tiene el pelo rubio y rizado. Sus ojos son azules. Raúl es alto y delgado. Tiene el pelo negro, corto y liso. Siempre está sonriendo. Pepa lleva un vestido

Más detalles

Información sobre Sarampión

Información sobre Sarampión Información sobre Sarampión Lo que usted debe saber para prevenir la enfermedad del Sarampión Qué es el sarampión? INFORMACIÓN SOBRE EL SARAMPIÓN * El sarampión es una enfermedad infecciosa, que produce

Más detalles

AIMC Marcas revela que los españoles pasan casi 15 horas al día en casa

AIMC Marcas revela que los españoles pasan casi 15 horas al día en casa AIMC Marcas muestra cómo es un día en la vida de los españoles AIMC Marcas revela que los españoles pasan casi 15 horas al día en casa Los medios de transporte roban hora y media diaria a los trabajadores

Más detalles

música afrocubana AGUSTÍN YAGÜE BARREDO, 2003

música afrocubana AGUSTÍN YAGÜE BARREDO, 2003 afrocubana AGUSTÍN YAGÜE BARREDO, 2003 La dificultad no reside en el texto, sino en la tarea A. Giovannini / E. Martín / M. Rodríguez / T. Simón Profesor en acción. Ed. Edelsa. Barcelona, 1996 OBJETIVOS

Más detalles

PROVA A. Prova de Iniciação (2 anos de aprendizagem)

PROVA A. Prova de Iniciação (2 anos de aprendizagem) PROVA A Prova de Iniciação (2 anos de aprendizagem) TAREA 1 FICHA DEL EXAMINADOR INTERACCIÓN EXAMINADOR EXAMINANDO PREGUNTAS DE RESPUESTA BREVE ENUNCIADO: Hola. Buenos días. Durante los próximos 3 minutos

Más detalles

Bases de la convocatoria para la donación de equipos informáticos 2012

Bases de la convocatoria para la donación de equipos informáticos 2012 Fundación de los Ferrocarriles Españoles Bases de la convocatoria para la donación de equipos informáticos 2012 Beneficiarios: Entidades sin ánimo de lucro 91 15 11 008 Fax 91 15 11 078 Santa Isabel, 44

Más detalles

Las peripecias de Lucía

Las peripecias de Lucía Las peripecias de Lucía Título: Las peripecias de Lucía Autor: Pablo Barrena Ilustradora: Patricia Metola Editorial: PEARSON Colección Alhambra Edad recomendada: a partir de 6 años Formato: 13 x 20 cm

Más detalles

Lección Nuestros Sueños

Lección Nuestros Sueños Prof. Francisco X. Alarcón University of California, Davis fjalarcon@ucdavis.edu Los sueños en la poesía Lección Nuestros Sueños En esta Lección Nuestros Sueños usaremos nuestros cinco sentidos y nuestra

Más detalles

FUNDACIÓN CHILE EDUCARCHILE 1

FUNDACIÓN CHILE EDUCARCHILE 1 OBJETIVOS DE APRENDIZAJE OA_4 Analizar los poemas leídos para enriquecer su comprensión, considerando, cuando sea pertinente: cómo el lenguaje poético que emplea el autor apela a los sentidos, sugiere

Más detalles

EDUCACIÓN BÁSICA NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5. ASIGNATURA: ESPAÑOL BLOQUE: IV SESIONES: 10 (50 min. c/u) Proyector (para trabajo grupal)

EDUCACIÓN BÁSICA NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5. ASIGNATURA: ESPAÑOL BLOQUE: IV SESIONES: 10 (50 min. c/u) Proyector (para trabajo grupal) UBICACIÓN CURRICULAR EDUCACIÓN BÁSICA NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5 ASIGNATURA: ESPAÑOL BLOQUE: IV SESIONES: 10 (50 min. c/u) EQUIPO REQUERIDO 7 Computadoras (para trabajo en equipo) Proyector (para trabajo

Más detalles

Los robots: Iniciación a la robótica y los lenguajes de programación

Los robots: Iniciación a la robótica y los lenguajes de programación Iniciando también al alumnado en los lenguajes de programación de una manera lúdica. Como una nueva manera de expresión, comunicaentera2.0 núm. 2 noviembre 2014 ASOCIACIÓN ESPIRAL, EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA

Más detalles

CONSUMIDOR - USUARIO. INTI - Programa de Diseño. Taller Herramientas Creativas 21 y 22 de agosto de 2008 Posadas, Misiones

CONSUMIDOR - USUARIO. INTI - Programa de Diseño. Taller Herramientas Creativas 21 y 22 de agosto de 2008 Posadas, Misiones INTI - Programa de Diseño Taller Herramientas Creativas 21 y 22 de agosto de 2008 Posadas, Misiones Programa de Diseño D.I. Rodrigo Ramírez consumidor, ra. 1. adj. Que consume. 2. m. y f. Persona que compra

Más detalles

Planificamos y escribimos textos de opinión

Planificamos y escribimos textos de opinión quinto Grado - Unidad 5 - Sesión 11 Planificamos y escribimos textos de opinión Para qué usamos el lenguaje al escribir textos de opinión? Usamos el lenguaje al planificar la escritura para organizar nuestras

Más detalles

Guillermo Camacho Cabrera Comunicador Social Periodista Asesor de Comunicaciones Asociación Afecto contra el maltrato infantil

Guillermo Camacho Cabrera Comunicador Social Periodista Asesor de Comunicaciones Asociación Afecto contra el maltrato infantil Guillermo Camacho Cabrera Comunicador Social Periodista Asesor de Comunicaciones Asociación Afecto contra el maltrato infantil Qué entendemos por tratamiento informativo? Tratar la información es darle

Más detalles

FORMATO MODELO PARA LA PRESENTACION DEL PROYECTO

FORMATO MODELO PARA LA PRESENTACION DEL PROYECTO FORMATO MODELO PARA LA PRESENTACION DEL PROYECTO El presente documento se constituye en el modelo de presentación para propuesta de Proyecto de Investigación de la Convocatoria para participar en el proceso

Más detalles

Cuántos somos? y Cómo vivimos?

Cuántos somos? y Cómo vivimos? Cuántos somos? y Cómo vivimos? Características demográficas del Estado de México Qué superficie tiene el estado? El territorio del Estado de México cuenta con una superficie de 22 mil 499.95 km, lo que significa

Más detalles

Sobre el cuaderno de trabajo. Libreta de seguimiento del entrenamiento. Por qué tienes que entrenar con MeMotiva Senior?

Sobre el cuaderno de trabajo. Libreta de seguimiento del entrenamiento. Por qué tienes que entrenar con MeMotiva Senior? Sobre el cuaderno de trabajo Libreta de seguimiento del entrenamiento Índice/ Contenido Para ti, que vas a entrenar. Parte del niño. Entrenar con MeMotiva Senior pág. 2 Semana 1. Empieza el entrenamiento

Más detalles

Unidad 7, lección 1 La semana santa. La cofradía

Unidad 7, lección 1 La semana santa. La cofradía S é q u e n c e Unidad, lección La semana santa. La cofradía Actividad Escucha, observa y repite. 46 cycle niveau espagnol fichier d activités S é q u e n c e Actividad Di y escribe. Cómo se llaman las

Más detalles

BANCO DE ALIMENTOS DE LAS PALMAS

BANCO DE ALIMENTOS DE LAS PALMAS BANCO DE ALIMENTOS DE LAS PALMAS DOCUMENTACIÓN PLAZA ANEXO 2 PLAZA Modelo relación de beneficiarios programa de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas Información relativa a los beneficiarios,

Más detalles

Las Partes de la Boca

Las Partes de la Boca Las Partes de la Boca labios encías dientes lengua mandíbula (quijada) mejillas paladar duro cielo de la boca paladar blando úvula o campanilla frenillo piso de la boca Patrón 2.1 Radiografía de la Boca

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA. EL VERBO

GUÍA DIDÁCTICA. EL VERBO GUÍA DIDÁCTICA. EL VERBO PRESENTACIÓN DEL EQUIPO, profesora de español en el Amsterdams Lyceum de Ámsterdam. Página web creada para este programa educativo multimedia: http://pasadoysubjuntiv.webcindario.com/verbos/verbo.html

Más detalles

IX Convocatoria Becas Fundación Música Creativa Curso 2016-17

IX Convocatoria Becas Fundación Música Creativa Curso 2016-17 La Escuela de Música Creativa es un centro de enseñanza y creación musical fundado en 1985, pionero en España en ofrecer una formación estructurada alrededor de la música moderna y el jazz. En el 2008

Más detalles

TERRITORIO: Valle del Jerte-La Vera

TERRITORIO: Valle del Jerte-La Vera MARZO 2015 INFORME DE DEMANDA TERRITORIO: Valle del Jerte-La Vera 1. PERFIL SOCIOECONÓMICO LUGAR DE RESIDENCIA HABITUAL España: 98,9% Extranjero: 1,1% PROVINCIA DE RESIDENCIA HABITUAL (ESPAÑOLES) Madrid:

Más detalles

La enseñanza del español y las nuevas tecnologías

La enseñanza del español y las nuevas tecnologías La enseñanza del español y las nuevas tecnologías Colaborar en un entorno virtual durante el proceso de escritura D. Nieuwenhuijsen y K. Jauregi Universidad de Utrecht 1 Destrezas académicas analizar información

Más detalles

PLAN DE NEGOCIOS NOMBRE DE LA EMPRESA:

PLAN DE NEGOCIOS NOMBRE DE LA EMPRESA: PLAN DE NEGOCIOS NOMBRE DE LA EMPRESA: FECHA: INDICE DE CONTENIDO Resumen Ejecutivo. 1. Descripción General del Negocio 1.1. Naturaleza de la Empresa 2. La Organización 2.1 Misión 2.2 Visión 2.3 Objetivos

Más detalles

FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO. Ficha técnica del trabajo

FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO. Ficha técnica del trabajo FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO CATEDRA II PROYECTO LENGUAJE Y COMUNICACIÓN - EDU-610 Nombre alumno/a Valeria Tapia Jara Nombre material didáctico Libro

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE SALUD BISON PPO

PÓLIZA DE SEGURO DE SALUD BISON PPO PÓLIZA DE SEGURO DE SALUD BISON PPO Este documento describe brevemente los beneficios que se ofrecen en la Póliza de seguro de salud Bison PPO de Colorado HealthOP. Puede leer la información completa en

Más detalles

Este proyecto se realiza en el grupo de 6º de primaria de la escuela Ceip Drassanes del barrio del Raval de Barcelona desde el curso 2001-2002.

Este proyecto se realiza en el grupo de 6º de primaria de la escuela Ceip Drassanes del barrio del Raval de Barcelona desde el curso 2001-2002. DE LA HISTORIA DEL RAVAL A LA HISTORIA DEL MUNDO UBICACIÓN DE LA EXPERIENCIA EDUCATIVA Este proyecto se realiza en el grupo de 6º de primaria de la escuela Ceip Drassanes del barrio del Raval de Barcelona

Más detalles

ACTIVIDAD INTRODUCTORIA: El regalo para mi hermano.

ACTIVIDAD INTRODUCTORIA: El regalo para mi hermano. Grado 7 Matemáticas Conozcamos otros sistemas de medidas, el sistema internacional y el sistema inglés. TEMA: DESCRIPCIÓN DEL ÁREA EN CUERPOS GEOMÉTRICOS Nombre: Grado: ACTIVIDAD INTRODUCTORIA: El regalo

Más detalles

Aprendizaje basado en proyectos

Aprendizaje basado en proyectos IB Regional Conference Rome, october 2014 Aprendizaje basado en proyectos Monika Horch Núria Miró Juan Antonio Fdez-Arévalo Por qué proyectos? Introducción Cómo decido qué es lo más importante que deben

Más detalles

CURSO DE CREACIÓN DE EMPRESAS

CURSO DE CREACIÓN DE EMPRESAS CURSO DE CREACIÓN DE EMPRESAS Información general Objetivos del Curso Dar a conocer los aspectos más básicos y necesarios para la creación de una empresa, así como para la mejora de empresas ya existentes.

Más detalles

Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL

Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico de Reparación de Ordenadores: Mantenimiento de Equipos Microinformáticos (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU) Titulación certificada por EUROINNOVA

Más detalles

PROGRAMA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA

PROGRAMA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA PROGRAMA DE LINGÜÍSTICA 1 1. JUSTIFICACION Consideramos como marco general de actuación de este plan que la intervención educativa debe ir dirigida a acoger e integrar al alumnado inmigrante desde una

Más detalles

Descripción de las actividades segundo semestre. actividad impartida en alemán. Lunes 14:30 15:15 horas. Participantes clases 1 y 2

Descripción de las actividades segundo semestre. actividad impartida en alemán. Lunes 14:30 15:15 horas. Participantes clases 1 y 2 Descripción de las actividades segundo semestre Actividad 1 Juegos deportivos Responsable de la Iván González Lunes 14:30-15:15 horas - Ampliar las experiencias motrices y sociales - Mejorar las habilidades

Más detalles

DIRECCIÓN: DIRIGIENDO NUESTRA ASOCIACIÓN

DIRECCIÓN: DIRIGIENDO NUESTRA ASOCIACIÓN 5. DIRECCIÓN: DIRIGIENDO NUESTRA ASOCIACIÓN ESgente emprendedora solidaria H 80 Los miembros de la Dirección General de la asociación deben supervisar el trabajo llevado a cabo por el equipo humano en

Más detalles

Cuestionario para analizar: Aprender a convivir. J. A. Marina

Cuestionario para analizar: Aprender a convivir. J. A. Marina Cuestionario para analizar: Aprender a convivir J. A. Marina Capítulo I: Aprender a convivir. 1. Educar es socializar, qué quiere decir?. Su relación con el concepto de cultura. 2. Cuál es la herencia

Más detalles

El propósito de este Cuestionario es encontrar las áreas de oportunidad que nos permitan MEJORAR EL AMBIENTE de trabajo en la institución

El propósito de este Cuestionario es encontrar las áreas de oportunidad que nos permitan MEJORAR EL AMBIENTE de trabajo en la institución El propósito de este Cuestionario es encontrar las áreas de oportunidad que nos permitan MEJORAR EL AMBIENTE de trabajo en la institución Recuerda que las respuestas son opiniones basadas en TU experiencia

Más detalles

Uso de las aplicaciones del teléfono celular

Uso de las aplicaciones del teléfono celular Unidad 05: Uso de diferentes medios de comunicación. Grado 03 Lenguaje Clase: Uso de las aplicaciones del teléfono celular Nombre: Introducción a. Lee cada uno de los mensajes y subraya quién es el emisor

Más detalles

Naciones Unidas. Programa de Español. Curso Transversal. Conversación Inicial. Sesión 3. Lo que come el mundo

Naciones Unidas. Programa de Español. Curso Transversal. Conversación Inicial. Sesión 3. Lo que come el mundo Curso de Conversación Inicial Naciones Unidas. Programa de Español. Curso Transversal. Conversación Inicial. Sesión 6. Lo que come el mundo ❶ Presenta tu fotografía Actividades originales publicadas en

Más detalles

Los alumnos no leen es una expresión que conlleva un argumento de contrapeso:

Los alumnos no leen es una expresión que conlleva un argumento de contrapeso: Los alumnos no leen es una expresión que conlleva un argumento de contrapeso: Los jóvenes adolescentes realmente no leen nada o no leen lo que a los maestros nos gustaría? La buena noticia: La buena noticia

Más detalles

Formulario de solicitud de adopción

Formulario de solicitud de adopción CONSIDERACIONES PARA ADOPTAR Adoptar un animal de compañía es un acto de amor y responsabilidad. Antes de adoptar, pregúntese: Puedo adquirir el compromiso para 10 ó 15 años? Todos los miembros de mi familia

Más detalles

Sesión 17: Saliendo adelante con una visión

Sesión 17: Saliendo adelante con una visión Idioma: Español Versión: 2011 Sesión 17: Saliendo adelante con una visión Cómo es la finca ahora Proyección para 2014 2009 Rainforest Alliance Principio correspondiente: Principio 1. Sistema de gestión

Más detalles

Obtención del compromiso

Obtención del compromiso CIERRE DE VENTAS 1 Obtención del compromiso Es solicitar el negocio con el comprador o CIERRE DE VENTAS. Obtener el compromiso es crítico para el éxito de los vendedores y sus empresas. Una venta es sólo

Más detalles

Español Test de Nivel

Español Test de Nivel Nombre / Apellidos: País: Teléfono / E-mail : Como he conocido la escuela F+U? Español Test de Nivel 1. Ponga el, la, los o las delante de las siguientes palabras. 1. café 10. naranjas 19. semana 2. sofá

Más detalles

ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES. Viajando por Latinoamérica

ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES. Viajando por Latinoamérica ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES ESPAÑOL 1 Viajando por Latinoamérica 1- Cultura y costumbres. Vocabulario. a- Une con una flecha la palabra con su imagen correspondiente. Palabras Imágenes Avión Equipaje

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA NO. 8 MIGUEL E. SCHULZ UN MEXICANO MÁS

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA NO. 8 MIGUEL E. SCHULZ UN MEXICANO MÁS UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA NO. 8 MIGUEL E. SCHULZ UN MEXICANO MÁS NOMBRE DEL INTEGRANTE: JAIME GONZALEZ NOE ISAI 30916118-7 NOMBRE DEL ASCESOR: GONZÁLEZ VÉLEZ

Más detalles

Título de la actividad Autor/a: Nivel Perfil de estudiante Objetivo de la actividad. Destreza/s Contenidos. Material/es empleado/s.

Título de la actividad Autor/a: Nivel Perfil de estudiante Objetivo de la actividad. Destreza/s Contenidos. Material/es empleado/s. Título de la actividad Autor/a: Nivel Perfil de estudiante Objetivo de la actividad Destreza/s Contenidos Material/es empleado/s Dinámica Desarrollo de la actividad Las nuevas tecnologías Alicia Molina

Más detalles

PROGRAMA MOVILIDAD EUROPEA PARA LOS JÓVENES DE CASTILLA Y LEÓN

PROGRAMA MOVILIDAD EUROPEA PARA LOS JÓVENES DE CASTILLA Y LEÓN PROGRAMA MOVILIDAD EUROPEA PARA LOS JÓVENES DE CASTILLA Y LEÓN Marco La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE), consciente de las dificultades para la inserción laboral

Más detalles