02 de noviembre del Estimado Empresario:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "02 de noviembre del 2006. Estimado Empresario:"

Transcripción

1 02 de noviembre del Estimado Empresario: Por este conducto hacemos de su conocimiento las reformas de mayor relevancia publicadas el 01 de noviembre del presente año, a través del Decreto para el Fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (DIMMEX). Con la finalidad de ofrecerle un documento de trabajo que le permita realizar la Planeación Estratégica de sus operaciones de comercio exterior, la estructura del presente boletín informativo es la siguiente: I. Introducción. II. Beneficios y obligaciones (Fondo y Forma) de carácter aduanal e impacto fiscal. III. Causales de cancelación del Programa (IMMEX). IV. Consideraciones Generales. V. Consecuencias Administrativas y Penales. I. Introducción. En primera instancia es importante aclarar, que las modificaciones publicadas por la Secretaría de Economía se realizaron en el Decreto para la Fomento y Operación de la Industria Maquiladora de Exportación (Maquila). Por el contrario y de conformidad al artículo segundo transitorio de la misma publicación, se abroga el Decreto que Establece Programas de Importación Temporal para Producir Artículos de Exportación (PITEX). La unificación de los programas PITEX y Maquila mediante el DIMMEX surge como una medida gubernamental de simplificación administrativa y para incentivar las exportaciones de nuestro país. El objetivo de DIMMEX es fomentar y otorgar facilidades a las Empresas Manufactureras, Maquiladoras y de Servicios de Exportación para realizar procesos industriales o de servicios a mercancías de exportación y para la prestación de servicios de exportación. El Decreto publicado es uno de los instrumentos de comercio exterior más importantes en nuestro país, ya que regula y fomenta las operaciones de importación y exportación de más de 6,000 empresas que cuentan con programas PITEX y Maquila. Dichas empresas representan el 65.3% de las exportaciones totales de nuestro país, el 82% de las

2 exportaciones manufactureras y el 54% del personal ocupado en la industria manufacturera 1. Dicho Decreto representa uno de los cambios más representativos en materia de comercio exterior de los últimos años en nuestro país, por lo que resulta de gran importancia el análisis y estudio de este ordenamiento. Para su total entendimiento, debemos partir del análisis de la estructura de la publicación, la cual se conforma de la siguiente manera: Artículo único de modificación al Decreto de Maquila 33 artículos de DIMMEX 15 artículos transitorios 4 anexos: o Anexo I (Mercancía prohibida para su importación) 2 o Anexo II (Requisitos ex ante para su importación) 3 o Anexo III (Requisitos ex post para su importación) 4 o Anexo IV (Requisitos mínimos del Sistema de Control de Inventarios) 5 II. Beneficios y Obligaciones (Fondo y Forma) de carácter aduanal e impacto fiscal. En el presente punto serán mencionados los beneficios y obligaciones de mayor importancia dentro del DIMMEX, que deberán ser observados y adecuados por las empresas que actualmente y hasta el 13 de noviembre del presente año (fecha en la que entrará en vigor el DIMMEX), cuentan con programas PITEX y Maquila: a. Beneficios de Fondo. Importación temporal de combustibles, lubricantes, materias primas, partes, componentes, envases, empaques, etiquetas, folletos, contenedores, cajas de trailers, maquinaria, equipo, herramienta, instrumentos, moldes, refacciones, entre otros. Modalidades del Programa: o Controladora de empresas o Industrial o Servicios 1 Fuente: Secretaría de Economía Cifras actualizadas al primer semestre de Acuerdo por el que se establecen requisitos específicos para la importación temporal de mercancías. 3 Ibídem 4 Ibídem 5 Rubro C. Anexo 24 de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2006.

3 o Albergue o Terciarización Aprobación de un PROSEC bajo la modalidad de servicios para importar maquinaria y equipo. Transferencia de mercancía importada temporalmente a otras empresas con programa o a submanufactureros de exportación. Determinación de tasas: TIGIE, TLC s, ACE s y PROSEC para el pago de los impuestos al comercio exterior de acuerdo con lo dispuesto en los Tratados de Libre Comercio de que México sea parte. Criterios de autoaplicación y casos de excepción para el pago de los impuestos al comercio exterior de conformidad con los Tratados de Libre Comercio de que México es parte. Diferimiento de impuestos al comercio exterior cuando se realicen transferencias de mercancía importada temporalmente entre empresas con programa. Devolución del IVA en un plazo que no excederá de 20 días hábiles cuando se obtenga un saldo a favor en sus declaraciones. b. Beneficios de Forma. Aprobación simultánea de un Programa de Promoción Sectorial (PROSEC). Inscripción automática en el Padrón de Importadores. Ampliación del programa para incluir mercancías o servicios, o para incluir sociedades controladas y empresas bajo la modalidad de Terciarización. La resolución de autorización del programa tendrá un plazo de 15 días hábiles. Los demás trámites relacionados con el programa tendrán un plazo de respuesta de 10 días hábiles. Resolución favorable si no se tiene una resolución transcurridos los plazos mencionados. Presentación del reporte anual de operaciones de comercio exterior, declarando solamente las ventas totales y total de exportaciones.

4 c. Obligaciones de Fondo. Plazos de permanencia: o 6 meses: para la mercancía listada en el anexo III del DIMMEX, cuando se destinen a actividades bajo la modalidad de servicios. o 12 meses: para la mercancía listada en los anexos II y III del DIMMEX. o 18 meses: para la mercancía que se vaya a consumir durante el proceso productivo o integrar en la mercancía de exportación, envases y empaques, etiquetas y folletos. o 2 años: para contenedores y cajas de trailer. o Por la vigencia del programa: para maquinaria, equipo, herramientas, instrumentos, moldes, refacciones y equipos. No podrán ser importadas al amparo del Programa las mercancías señaladas en el Anexo I del Decreto. Establecimiento de requisitos específicos que deberán cumplirse para efectuar la importación temporal de las mercancías que se señalen en el Anexo II del presente Decreto. Establecimiento de montos máximos para la importación temporal de mercancías listadas del Anexo III de los sectores textil y confección. Establecimiento de requisitos específicos para la importación temporal de mercancías listadas en el Anexo III de los sectores textil y confección. Establecimiento de requisitos específicos que deberán cumplirse para la realización de actividades bajo la modalidad de Servicios. Llevar un sistema de control de inventarios en forma automatizada. Requisitos de exportación de 500,000 dólares o el 10% de la facturación total para fines de exportación. Pago de los impuestos al comercio exterior de acuerdo con los Tratados de que México sea parte. Importar temporalmente al amparo del Programa exclusivamente las mercancías que se clasifiquen en las fracciones arancelarias autorizadas en el mismo.

5 Destinar las mercancías importadas temporalmente al amparo de su Programa a los fines que les fueron autorizados. Mantener las mercancías que se hubieren importado temporalmente en el o los domicilios registrados en el Programa. Proporcionar al SAT las coordenadas geográficas que correspondan a los cambios de domicilio fiscal y a sus domicilios en los que realicen las operaciones objeto del Programa. Presentación de información para fines estadísticos. Estricto control volumétrico y comprobación de consumos, tratándose de la importación temporal de combustibles y lubricantes. La empresa controladora de empresas será responsable directa ante las autoridades fiscales y aduaneras, respecto de los créditos fiscales y demás obligaciones fiscales y aduaneras, derivados de la importación temporal de mercancías al amparo de su Programa. Las sociedades controladas deberán efectuar el retorno, cambio de régimen o transferencia de las mercancías importadas temporalmente al amparo del Programa que les fue cancelado, en los términos y condiciones que establezca el SAT mediante reglas. Las empresas que realicen las operaciones de manufactura al amparo de la modalidad de Terciarización, son responsables solidarias con la empresa con Programa, respecto de las mercancías importadas temporalmente que le hubieren sido transferidas. Las empresas con programa deberán registrar en el mismo, a las empresas que llevarán a cabo la operación de submanufactura de exportación. La empresa submanufacturera será responsable solidaria con la empresa con Programa, respecto de las mercancías importadas temporalmente que le hubieren sido transferidas. d. Obligaciones de Forma. Autorización de un sólo programa a las personas morales residentes en territorio nacional, constituidas bajo las leyes mexicanas, que tributen bajo el Título II de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

6 Contar con el Certificado de Firma Electrónica Avanzada, RFC y domicilio fiscal activo ante el SAT. Reporte anual de operaciones de comercio exterior correspondientes al ejercicio fiscal inmediato anterior, a más tardar el último día hábil del mes de mayo. En caso de que no se presente en dicha fecha, quedará suspendido el programa hasta que se subsane la omisión hasta el último día hábil de agosto. Posterior al último día hábil de agosto el programa quedará cancelado definitivamente. Solamente una empresa con registro de Certificada podrá operar bajo la modalidad de Terciarización. Para la transferencia y traslado de las mercancías importadas temporalmente, entre la sociedad controladora y las sociedades controladas, se deberá cumplir con las formalidades y condiciones que establezca el SAT mediante reglas, sin que se requiera la utilización de pedimentos. La empresa con Programa que transfiera mercancía a una empresa submanufacturera deberá presentar los avisos a que se refiere el artículo 155 del Reglamento de la Ley Aduanera, en medios electrónicos. III. Causales de cancelación de programa. A continuación se presentan las causales de cancelación de mayor importancia con la finalidad de que aquellas empresas que obtengan nuevos programas o aquellas que actualmente cuenten con PITEX o Maquila, las tomen en consideración y puedan prevenirlas: La empresa no sea localizada en su domicilio fiscal o en los domicilios registrados en el Programa para llevar a cabo las operaciones al amparo del mismo. No realice operaciones de comercio exterior, en los últimos doce meses, excepto en los casos que establezca la Secretaría mediante Reglas. No acredite la legal estancia o tenencia de las mercancías de procedencia extranjera y el crédito fiscal determinado por el SAT sea mayor a $400,000.00; o el valor de las mercancías por las cuales no se acredite la legal estancia o tenencia, resulte superior al 5% del valor total de las mercancías importadas temporalmente en el semestre anterior.

7 Se encuentre sujeta a un procedimiento administrativo de ejecución por algún crédito fiscal. Cuando el SAT en el ejercicio de sus facultades de comprobación, determine que las mercancías importadas temporalmente al amparo de su Programa no se encuentren en los domicilios registrados. Cuando el SAT determine que el nombre o domicilio fiscal del proveedor o productor; destinatario o comprador, en el extranjero, señalados en los pedimentos o facturas, sean falsos, inexistentes o no localizados. IV. Consideraciones Generales. A continuación se mencionan aquellas consideraciones que deben tomarse en cuenta para el correcto manejo del programa y como complemento a la información plasmada en los puntos anteriores: Se crea una nueva modalidad de operación en el DIMMEX, denominada Terciarización, la cual está dirigida a aquellas empresas certificadas que no cuentan con instalaciones productivas y que sus procesos de manufactura serán realizados a través de terceros autorizados en sus Programas. El DIMMEX entrará en vigor el próximo 13 de noviembre del presente año salvo en los siguientes casos: Para la obligación de la presentación de las coordenadas geográficas, entrará en vigor a los treinta días hábiles siguientes a la fecha de publicación de las Reglas de Carácter General en Materia de comercio Exterior que al efecto emita el SAT. Lo dispuesto en el artículo 22 del presente Decreto, sobre la presentación en medios electrónicos de los avisos a que se refiere el artículo 155 del Reglamento de la Ley Aduanera, entrará en vigor en la fecha en que el SAT determine mediante Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior. En tanto, dichos avisos deberán continuar presentándose en los términos establecidos en dicho artículo del Reglamento. Lo dispuesto en el artículo 27, fracción IV del presente Decreto (no realizar operaciones en los últimos 12 meses), entrará en vigor a los diez días hábiles siguientes a la fecha en que la Secretaría publique las excepciones a la misma mediante Acuerdo.

8 Las empresas que con Programa PITEX y Maquila contarán con la autorización del Programa IMMEX bajo las siguientes condiciones: Las empresas que cuenten con programa de operación de maquila en la modalidad de industrial y de importación temporal para producir artículos de exportación en cualquiera de sus campos de aplicación, cuentan con un IMMEX en la modalidad de industrial. Las empresas que cuenten con programa de operación de maquila en la modalidad de servicios, cuentan con un IMMEX en la modalidad de servicios. Las empresas que cuenten con programa de operación de maquila en la modalidad de controladora de empresas, cuentan con un IMMEX en la modalidad de controladora. Las empresas que cuenten con programa de operación de maquila en la modalidad de albergue, cuentan con un IMMEX en la modalidad de albergue. Aquellas personas morales, que cuenten con más de un programa de maquila o de importación temporal para producir artículos de exportación, contarán con un sólo Programa conforme al presente Decreto y las mercancías autorizadas en los programas que quedan sin efectos, se entenderán transferidas a dicho Programa, sin que se requiera la presentación del aviso a que se refiere el artículo 149 del Reglamento de la Ley Aduanera. La Secretaría de Economía asignará y dará a conocer el número de programa a través de su página de Internet y en el Diario Oficial de la Federación (DOF), así como los domicilios registrados, conforme a lo siguiente: o La Secretaría asignará el número de programa a las personas que cumplan con la FEA, comprobación electrónica de RFC s y domicilios fiscales sin necesidad de realizar algún tramite. o Las personas que a la fecha de entrada en vigor del presente Decreto no cuenten con la FEA, deberán tramitarla. En tanto la Secretaría les asigne el número de programa, se seguirá utilizando el número de PITEX o Maquila actual, los cuales quedarán sin efecto el 1 de julio de 2007.

9 Las empresas interesadas en obtener un Programa bajo la modalidad de Controladora de empresas, podrán solicitarlo a la Secretaría cumpliendo los requisitos establecidos en el segundo párrafo del artículo 4-B del Decreto de Maquila, en tanto la Secretaría de Economía publica dichos requisitos. Se entenderá que a las mercancías que se introduzcan a territorio nacional bajo los regímenes TEMPORALES, DEPOSITO FISCAL, ELABORACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y REPARACIÓN EN RECINTO FISCALIZADO les serán aplicables las cuotas compensatorias siempre que la resolución correspondiente que se emita como resultado de una investigación sobre prácticas desleales de comercio internacional así lo establezca expresamente. Se entenderá que únicamente se encuentran sujetas a las regulaciones y restricciones no arancelarias publicadas en el DOF, las mercancías que estén identificadas en términos de su fracción arancelaria y de la nomenclatura que le corresponda conforme a la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, por lo que la sola mención, en la resolución correspondiente, a algún programa o instrumento de comercio exterior, no es suficiente para considerarlas sujetas a la regulación y restricción no arancelaria de que se trate. V. Sanciones Administrativas y Penales. Como complemento a la información mencionada en los puntos anteriores y con la finalidad de que aquellas empresas que cuentan con programas PITEX y Maquila en la actualidad, tengan un panorama completo para la correcta administración, manejo y control de los mismos, presentamos algunos de los actos de mayor importancia que implican la imposición de sanciones administrativas y penales en materia de comercio exterior: a. Actos que implican la imposición de sanciones administrativas (multas): Importación temporal de mercancía no autorizada en el programa. Presentación del pedimento de retorno sin presentación de mercancía. No se acredite la legal tenencia o estancia de la mercancía importada temporalmente. No acreditar el descargo de materia prima durante el plazo de permanencia correspondiente.

10 Excedan el plazo de permanencia para su retorno. No llevar un sistema de control de inventarios. b. Actos que implican la imposición de sanciones penales (arts del Código Fiscal de la Federación) : No acreditar la legal tenencia y estancia. Pedimento de retorno sin presentación de mercancía. Importación de mercancía no autorizada en el programa. Se importen como insumos productos terminados. Importación temporal con programa cancelado. Importación temporal bajo una razón social que haya cambiado y que no se haya dado aviso de dicho cambio a la autoridad. Transferencia de mercancía no autorizada en el programa de la empresa adquiriente. Transferencia de mercancía cuyo plazo de permanencia haya vencido. No se acredite el descargo de materia prima en el plazo de permanencia correspondiente. No se acredite que se encuentran en el domicilio para su elaboración, transformación o reparación. Presentar a la autoridad documentación falsa o alterada. No llevar registros o sistemas contables. Declaración inexacta de la descripción y clasificación arancelaria.

11 En INTRADE cada uno de nuestros especialistas identifican y satisfacen las necesidades de las empresas mediante una visión integral de negocio y un análisis específico de la operatividad de comercio exterior, con la finalidad de desarrollar estrategias comerciales y aduaneras que permitan el correcto funcionamiento de los procesos de importación y exportación de mercancías. Sin otro particular por el momento, quedamos a sus órdenes para cualquier duda o comentario al respecto. intrade@intradeconsultores.com

Padrón General y Sectorial. Empresas Certificadas. Empresas con programa IMMEX (PITEX o Maquila). Regla 2.2.1 Solicitud de autorización

Padrón General y Sectorial. Empresas Certificadas. Empresas con programa IMMEX (PITEX o Maquila). Regla 2.2.1 Solicitud de autorización 27 de junio de 2007. Estimado Empresario, Por medio del presente boletín informativo, nuestra firma de consultoría da a conocer las disposiciones de mayor relevancia sobre la publicación del 27 de junio

Más detalles

MÉXICO EN 2011, UNA VISIÓN TRIPARTITA: FISCAL- ECONÓMICO, SEGURIDAD SOCIAL Y COMERCIO EXTERIOR MODIFICACIONES AL DECRETO IMMEX JAVIER ANAYA ROJAS

MÉXICO EN 2011, UNA VISIÓN TRIPARTITA: FISCAL- ECONÓMICO, SEGURIDAD SOCIAL Y COMERCIO EXTERIOR MODIFICACIONES AL DECRETO IMMEX JAVIER ANAYA ROJAS MÉXICO EN 2011, UNA VISIÓN TRIPARTITA: FISCAL- ECONÓMICO, SEGURIDAD SOCIAL Y COMERCIO EXTERIOR MODIFICACIONES AL DECRETO IMMEX JAVIER ANAYA ROJAS ASOCIACIÓN NACIONAL DE ABOGADOS DE EMPRESA COLEGIO DE ABOGADOS

Más detalles

Decreto por el que se modifica el diverso para el Fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación

Decreto por el que se modifica el diverso para el Fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación Decreto por el que se modifica el diverso para el Fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación Por: Christian R. Natera El pasado 24 de diciembre, fue publicado en el

Más detalles

PROYECTO DE REFORMAS AL DECRETO IMMEX

PROYECTO DE REFORMAS AL DECRETO IMMEX PROYECTO DE REFORMAS AL DECRETO IMMEX Junio 2015 ANTECEDENTES El 29 de agosto y 26 de diciembre de 2014, se publican los Decretos que establecen medidas para la productividad, competitividad y combate

Más detalles

DECRETO PARA EL FOMENTO DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA, MAQUILADORA Y DE SERVICIOS DE EXPORTACIÓN

DECRETO PARA EL FOMENTO DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA, MAQUILADORA Y DE SERVICIOS DE EXPORTACIÓN 241210 DECRETO PARA EL FOMENTO DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA, MAQUILADORA Y DE SERVICIOS DE EXPORTACIÓN Capítulo I Disposiciones Generales IMMEX operaciones de manufactura, en cualquiera de sus modalidades,

Más detalles

DECIMA Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2002, y sus anexos 4, 10 y 22.

DECIMA Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2002, y sus anexos 4, 10 y 22. DECIMA Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2002, y sus anexos 4, 10 y 22. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos

Más detalles

Beneficios otorgados bajo el Esquema de Empresas Certificadas

Beneficios otorgados bajo el Esquema de Empresas Certificadas Beneficios otorgados bajo el Esquema de Empresas Certificadas Beneficios otorgados a todos los apartados 1 2 3 4 Regla 3.8.7. eléctrico y electrónico podrán importar sin anotar los números de serie, deben

Más detalles

Comparativo de Anexo 24

Comparativo de Anexo 24 Publicación Anterior Publicación 19/03/2009 ANEXO 24 DE LAS REGLAS DE CARACTER GENERAL EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2008 ANEXO 24 DE LAS REGLAS DE CARACTER GENERAL EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR

Más detalles

SECRETARIA DE ECONOMIA

SECRETARIA DE ECONOMIA SECRETARIA DE ECONOMIA DECRETO por el que se modifica el diverso para el fomento y operación de la industria maquiladora de exportación. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos

Más detalles

ESPECIALISTAS EN ADUANAS Y COMERCIO EXTERIOR S. C.

ESPECIALISTAS EN ADUANAS Y COMERCIO EXTERIOR S. C. DECRETO por el que se modifica el diverso para el fomento y operación de la industria maquiladora de exportación. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia

Más detalles

ATENTA NOTA SOBRE EL DECRETO

ATENTA NOTA SOBRE EL DECRETO ATENTA NOTA SOBRE EL DECRETO por el que se establecen las condiciones para la importación definitiva de vehículos usados, PUBLICADO EN EL DOF EL 24/12/2008, entra en vigor el 1 de enero de 2009 y estará

Más detalles

Industria Manufacturera Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX)

Industria Manufacturera Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) Industria Manufacturera Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) Ante la voraz competencia por los mercados globales, es fundamental dotar a las empresas mexicanas, al menos, de las mismas condiciones

Más detalles

DECRETO PARA EL ESTABLECIMIENTO DE EMPRESAS DE COMERCIO EXTERIOR

DECRETO PARA EL ESTABLECIMIENTO DE EMPRESAS DE COMERCIO EXTERIOR DECRETO PARA EL ESTABLECIMIENTO DE EMPRESAS DE COMERCIO EXTERIOR (Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 11/04/1997) Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.-

Más detalles

Folio Decreto IMMEX. Enero 28 de REFORMAS EL DECRETO IMMEX.

Folio Decreto IMMEX. Enero 28 de REFORMAS EL DECRETO IMMEX. Folio-001-16. Decreto IMMEX. Enero 28 de 2016. REFORMAS EL DECRETO IMMEX. Hacemos de su conocimiento que la Secretaría de Economía, mediante Diario Oficial de la Federación, publicó el día 6 de Enero del

Más detalles

Recinto Fiscalizado. Héctor Vázquez Tercero Luis Carlos Moreno Durazo

Recinto Fiscalizado. Héctor Vázquez Tercero Luis Carlos Moreno Durazo Recinto Fiscalizado Estratégico Héctor Vázquez Tercero Luis Carlos Moreno Durazo INTRODUCCIÓN Introducción En las pasadas décadas, destacan dos clases de programas de fomento a las exportaciones (ahora

Más detalles

IVA: Devolución exprés para ciertos contribuyentes.

IVA: Devolución exprés para ciertos contribuyentes. IVA: Devolución exprés para ciertos contribuyentes. La Ley de Ingresos de la Federación para 2015, indica en su artículo 22, Fracción III, que el SAT debe establecer un esquema ágil para que las devoluciones

Más detalles

SECRETARIA DE ECONOMIA

SECRETARIA DE ECONOMIA Miércoles 11 de junio de 2008 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 27 SECRETARIA DE ECONOMIA CUARTA Modificación al Acuerdo por el que la Secretaría de Economía emite reglas y criterios de carácter general

Más detalles

ASOCIACIÓN DE AGENTES ADUANALES DE NUEVO LAREDO, A.C. Martes de Consulta. 05 de Febrero de 2013. Identificador ST.

ASOCIACIÓN DE AGENTES ADUANALES DE NUEVO LAREDO, A.C. Martes de Consulta. 05 de Febrero de 2013. Identificador ST. ASOCIACIÓN DE AGENTES ADUANALES DE NUEVO LAREDO, A.C. Martes de Consulta 05 de Febrero de 2013 Identificador ST. El TLCAN previó que para el octavo año fueran modificados los esquemas de importación temporal

Más detalles

Nuevo Decreto para el Fomento de la Empresa Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación

Nuevo Decreto para el Fomento de la Empresa Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación Nuevo Decreto para el Fomento de la Empresa Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación En el marco de la Convención de la Industria Maquiladora, el Presidente Vicente Fox anunció que en breve

Más detalles

Programa de Devolución de Impuestos de Importación a los Exportadores (DRAWBACK)

Programa de Devolución de Impuestos de Importación a los Exportadores (DRAWBACK) Programa de Devolución de Impuestos de Importación a los Exportadores (DRAWBACK) Objetivo: Devolver a los exportadores el valor del impuesto general de importación pagado por bienes o insumos importados

Más detalles

Importación definitiva. 4012.20.01 y 4012.20.99

Importación definitiva. 4012.20.01 y 4012.20.99 DIRECCIÓN GENERAL DE. FICHA INFORMATIVA PERMISO PREVIO PARA LA IMPORTACIÓN DEFINITIVA DE NEUMÁTICOS USADOS PARA RECAUCHUTAR, PARA COMERCIALIZAR Y PARA PRUEBAS DE LABORATORIO I. ASPECTOS GENERALES A) BENEFICIARIOS:

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL REGISTRO DEL PRECIO ÚNICO DE VENTA AL PÚBLICO DE LOS LIBROS

LINEAMIENTOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL REGISTRO DEL PRECIO ÚNICO DE VENTA AL PÚBLICO DE LOS LIBROS EL CONSEJO NACIONAL DE FOMENTO PARA EL LIBRO Y LA LECTURA, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 15, fracción IX, 22 y 23 de la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro, y 16, 20, fracciones

Más detalles

TEMA 5 EL DICTAMEN FISCAL. 5.1.- Concepto

TEMA 5 EL DICTAMEN FISCAL. 5.1.- Concepto TEMA 5 EL DICTAMEN FISCAL 5.1.- Concepto El dictamen fiscal es la interpretación de los estado financieros del contribuyente a efecto de dar cumplimiento a las disposiciones fiscales a que se encuentra

Más detalles

Consultas de clasificación arancelaria de mercancías

Consultas de clasificación arancelaria de mercancías 2008 Consultas de clasificación arancelaria de mercancías Temas de Comercio Exterior El Servicio de Administración Tributaria ha elaborado este documento para orientar a los importadores, exportadores

Más detalles

Martes 18 de marzo de 2008 DIARIO OFICIAL (Primera Sección)

Martes 18 de marzo de 2008 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) LINEAMIENTOS para el seguimiento de la rentabilidad de los programas y proyectos de inversión de la Administración Pública Federal. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.-

Más detalles

TEXTO VIGENTE Nuevo Reglamento publicado en el Diario Oficial de la Federación el 15 de octubre de 2001

TEXTO VIGENTE Nuevo Reglamento publicado en el Diario Oficial de la Federación el 15 de octubre de 2001 REGLAMENTO DEL ARTÍCULO 9o. DE LA LEY DE COORDINACIÓN FISCAL EN MATERIA DE REGISTRO DE OBLIGACIONES Y EMPRÉSTITOS DE ENTIDADES FEDERATIVAS Y MUNICIPIOS TEXTO VIGENTE Nuevo Reglamento publicado en el Diario

Más detalles

Rectificación de Pedimento a través de la regla 6.1.1

Rectificación de Pedimento a través de la regla 6.1.1 Bienvenidos! Sesión Extraordinaria 2 Rectificación de Pedimento a través de la regla 6.1.1 Dr. Eduardo Reyes Díaz-Leal 26 de Noviembre de 2014 Sesiones Virtuales Ordinaria Mercado Membresía Contenido

Más detalles

EY TAX Flash / Decreto IMMEX jueves, 07 de enero de 2016

EY TAX Flash / Decreto IMMEX jueves, 07 de enero de 2016 EY TAX Flash / Decreto IMMEX jueves, 07 de enero de 2016 Modificaciones al Decreto IMMEX Con fecha 6 de enero de 2016, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se modifica

Más detalles

No. 1 Año XXV de noviembre de 2006 DECRETO PARA EL FOMENTO DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA, MAQUILADORA Y DE SERVICIOS DE EXPORTACIÓN

No. 1 Año XXV de noviembre de 2006 DECRETO PARA EL FOMENTO DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA, MAQUILADORA Y DE SERVICIOS DE EXPORTACIÓN No. 1 Año XXV - 2006 10 de noviembre de 2006 DECRETO PARA EL FOMENTO DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA, MAQUILADORA Y DE SERVICIOS DE EXPORTACIÓN El pasado 1 de noviembre fue publicado en el Diario Oficial

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Nota relativa a la aplicación de la disposición transitoria décima de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (LRSAL) La disposición transitoria

Más detalles

DECRETO BENEFICIOS FISCALES

DECRETO BENEFICIOS FISCALES DECRETO BENEFICIOS FISCALES El pasado 30 de Marzo de 2012, se publico en el Diario Oficial de la Federación el decreto denominado Decreto que compila diversos beneficios fiscales y establece medidas de

Más detalles

Que el Protocolo por el que se adicionan disposiciones en materia de acumulación textil al Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos

Que el Protocolo por el que se adicionan disposiciones en materia de acumulación textil al Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos ACUERDO POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS CUPOS Y EL MECANISMO DE ASIGNACIÓN PARA IMPORTAR A LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS BIENES TEXTILES CLASIFICADOS EN EL CAPÍTULO 62 DE LA TARIFA DE LA LEY DE LOS IMPUESTOS

Más detalles

CEFP/038/2000. Palacio Legislativo de San Lázaro, Diciembre de 200

CEFP/038/2000. Palacio Legislativo de San Lázaro, Diciembre de 200 CEFP/038/2000 Comparativo de Ley Aduanera 2000 e Iniciativa 2001 Palacio Legislativo de San Lázaro, Diciembre de 200 Articulo 2.-... (No existe) (No existe) Artículo 9º.-Las personas que al entrar o salir

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AVISO AUTOMÁTICO DE IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS SIDERÚRGICOS

MANUAL DE USUARIO AVISO AUTOMÁTICO DE IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS SIDERÚRGICOS MANUAL DE USUARIO AVISO AUTOMÁTICO DE IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS SIDERÚRGICOS Versión:1.0.0 Fecha de Publicación: 20 de enero de 2014 Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información

Más detalles

Diplomado Administración Aduanera

Diplomado Administración Aduanera Diplomado Administración Aduanera Duración 136 horas Objetivo general: El Diplomado proporcionará al participante las herramientas y conocimientos prácticos y ejecutivos en materia de comercio exterior

Más detalles

Documentos necesarios para la importación de mercancías

Documentos necesarios para la importación de mercancías 2008 Documentos necesarios para la importación de mercancías Temas de Comercio Exterior El Servicio de Administración Tributaria ha elaborado este documento para orientar a los importadores sobre los documentos

Más detalles

ATENCIÓN INDUSTRIA DE ALIMENTOS

ATENCIÓN INDUSTRIA DE ALIMENTOS Bogotá, 04 de septiembre de 2015 Los productos alimenticios se clasifican de acuerdo al riesgo sanitario El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos Invima, se permite informar a la

Más detalles

Decreto por el que se modifica el diverso para el Fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación.

Decreto por el que se modifica el diverso para el Fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación. G 0006/2016 México D.F., a 6 de Enero de 2016 Decreto por el que se modifica el diverso para el Fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación. A TODA LA COMUNIDAD DE

Más detalles

Obligaciones y Derechos de las IMMEX en la Reforma

Obligaciones y Derechos de las IMMEX en la Reforma Bienvenidos! Sesión Extraordinaria 2 Obligaciones y Derechos de las IMMEX en la Reforma Dr. Eduardo Reyes Díaz-Leal 25 de Marzo de 2015 Es una Comunidad de Especialistas Aduanales interesados en la mejora

Más detalles

Bienvenidos! Sesión Extraordinaria. Implementación de Facilidades Aduanales a través de la Administración de Proyectos. Eduardo Reyes Díaz Leal @erdl7

Bienvenidos! Sesión Extraordinaria. Implementación de Facilidades Aduanales a través de la Administración de Proyectos. Eduardo Reyes Díaz Leal @erdl7 Bienvenidos! Sesión Extraordinaria Implementación de Facilidades Aduanales a través de la Administración de Proyectos Marzo de 2014 Eduardo Reyes Díaz Leal @erdl7 Sesiones Videoteca* Ordinarias* Solución

Más detalles

ORDENANZA SOBRE EL USO DE LA FACTURA ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE BRIHUEGA (B.O.P. de Guadalajara de 4 de diciembre de 2015).

ORDENANZA SOBRE EL USO DE LA FACTURA ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE BRIHUEGA (B.O.P. de Guadalajara de 4 de diciembre de 2015). ORDENANZA SOBRE EL USO DE LA FACTURA ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE BRIHUEGA (B.O.P. de Guadalajara de 4 de diciembre de 2015). Artículo 1. Objeto. De conformidad con lo dispuesto en la Ley 25/2013,

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO PARA LA EXPORTACIÓN: INDUSTRIA MANUFACTURERA, MAQUILADORA Y DE SERVICIOS DE EXPORTACION (IMMEX)

PROGRAMA DE APOYO PARA LA EXPORTACIÓN: INDUSTRIA MANUFACTURERA, MAQUILADORA Y DE SERVICIOS DE EXPORTACION (IMMEX) PROGRAMA DE APOYO PARA LA EXPORTACIÓN: INDUSTRIA MANUFACTURERA, MAQUILADORA Y DE SERVICIOS DE EXPORTACION (IMMEX) MARCO LEGAL DECRETO IMMEX, PROSEC, DRAWBACK LEY ADUANERA Y SU REGLAMENTO REGLAS DE COMERCIO

Más detalles

DECRETO por el que se establecen las condiciones para la importación definitiva de vehículos usados.

DECRETO por el que se establecen las condiciones para la importación definitiva de vehículos usados. DOF: 24/12/2008 DECRETO por el que se establecen las condiciones para la importación definitiva de vehículos usados. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia

Más detalles

DECRETO POR EL QUE SE MODIFICA EL DIVERSO PARA EL FOMENTO DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA, MAQUILADORA Y DE SERVICIOS DE EXPORTACIÓN.

DECRETO POR EL QUE SE MODIFICA EL DIVERSO PARA EL FOMENTO DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA, MAQUILADORA Y DE SERVICIOS DE EXPORTACIÓN. DECRETO POR EL QUE SE MODIFICA EL DIVERSO PARA EL FOMENTO DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA, MAQUILADORA Y DE SERVICIOS DE EXPORTACIÓN. Modificaciones de fondo. Definiciones (Artículo 2). Se Adicionan las

Más detalles

LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL 2013.

LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL 2013. LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL 2013. El pasado 17 de diciembre de 2012, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) para el Ejercicio Fiscal

Más detalles

La Importación del Vino a México

La Importación del Vino a México El ampliar horizontes, acceder a nuevos mercados y aumentar las ventas de la compañía, son objetivos de todas las empresas que están en la globalización de Mercados. Del total del consumo de vino en, España

Más detalles

MEDIDAS PARA ALENTAR LA ECONOMÍA DEL PAÍS

MEDIDAS PARA ALENTAR LA ECONOMÍA DEL PAÍS DIRECTOR GENERAL GERENTE ADMINISTRATIVO Marzo 2008. MEDIDAS PARA ALENTAR LA ECONOMÍA DEL PAÍS El pasado día lunes 3 de marzo de 2008, el C. Presidente Felipe Calderón Hinojosa, anunció la implementación

Más detalles

Que la mayoría de los vehículos automotores que circulan sin placas en dicha zona son de procedencia extranjera;

Que la mayoría de los vehículos automotores que circulan sin placas en dicha zona son de procedencia extranjera; ACUERDO POR EL QUE SE ESTABLECE EL PROGRAMA DE FRONTERIZACIÓN DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES USADOS EN CIRCULACIÓN EN LA ZONA CONURBADA CIUDAD JUÁREZ EN EL ESTADO DE CHIHUAHUA (Publicado en el Diario Oficial

Más detalles

Decreto por el que se modifica el diverso para el Fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX).

Decreto por el que se modifica el diverso para el Fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX). Enero de 2016 Decreto por el que se modifica el diverso para el Fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX). Estimados clientes y amigos: El día 06 de enero

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE MÚSICA REGLAMENTO INTERNO DE SERVICIO SOCIAL

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE MÚSICA REGLAMENTO INTERNO DE SERVICIO SOCIAL UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE MÚSICA REGLAMENTO INTERNO DE SERVICIO SOCIAL Coyoacán, D.F., enero de 2014 INTRODUCCIÓN El servicio social universitario es considerado como

Más detalles

MUNICIPIO DE EL MARQUÉS, QRO. CONTRALORÍA MUNICIPAL

MUNICIPIO DE EL MARQUÉS, QRO. CONTRALORÍA MUNICIPAL Inscripción: MUNICIPIO DE EL MARQUÉS, QRO. CONTRALORÍA MUNICIPAL Requisitos para Registro al Padrón de Contratistas de Obra Pública del Municipio de El Marqués (Inscripción, renovación, actualización de

Más detalles

FICHA INFORMATIVA PERMISO PREVIO PARA LA IMPORTACIÓN DEFINITIVA DE VEHÍCULOS USADOS

FICHA INFORMATIVA PERMISO PREVIO PARA LA IMPORTACIÓN DEFINITIVA DE VEHÍCULOS USADOS DIRECCIÓN GENERAL DE. I. ASPECTOS GENERALES FICHA INFORMATIVA PERMISO PREVIO PARA LA IMPORTACIÓN DEFINITIVA DE VEHÍCULOS USADOS A) BENEFICIARIOS: Están en función del tipo de vehículo, conforme al Anexo

Más detalles

RESUMEN SOBRE LAS DISPOSICIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA YTRIBUTARIO Y EL COMBATE A LA DEFRAUDACIÓN Y AL CONTRABANDO

RESUMEN SOBRE LAS DISPOSICIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA YTRIBUTARIO Y EL COMBATE A LA DEFRAUDACIÓN Y AL CONTRABANDO RESUMEN SOBRE LAS DISPOSICIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA YTRIBUTARIO Y EL COMBATE A LA DEFRAUDACIÓN Y AL CONTRABANDO DECRETO NÚMERO 4-2012 DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA 1 LIBRO II REFORMAS A

Más detalles

DEDUCCIÓN DE INVERSIONES (POR CIENTOS MÁXIMOS) proporcional de las adquisiciones de activos propiedad del contribuyente. 1

DEDUCCIÓN DE INVERSIONES (POR CIENTOS MÁXIMOS) proporcional de las adquisiciones de activos propiedad del contribuyente. 1 CAPÍTULO III DEDUCCIÓN DE INVERSIONES (POR CIENTOS MÁXIMOS) La deducción de inversiones se define como la disminución de los ingresos de la parte proporcional de las adquisiciones de activos propiedad

Más detalles

CONSIDERANDO. Acuerdo número DG-/DCAJ-/SSI-/2016, por el cual se expide el Calendario Escolar 2016-2017 aplicable al Sistema CONALEP.

CONSIDERANDO. Acuerdo número DG-/DCAJ-/SSI-/2016, por el cual se expide el Calendario Escolar 2016-2017 aplicable al Sistema CONALEP. M.A. Candita Victoria Gil Jiménez, en mi carácter de Directora General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, con fundamento en el Artículo 59 fracción XII de la Ley Federal de las Entidades

Más detalles

Determinación de ingresos de. de Precios de Transferencia

Determinación de ingresos de. de Precios de Transferencia Determinación de ingresos de maquila derivado d de un Estudio de Precios de Transferencia Industria Maquiladora ANTECEDENTES A partir del 1ero. de enero de 1995, la legislación mexicana de precios de transferencia

Más detalles

PROGRAMAS PITEX Y MAQUILA. Qué son los Decretos para la promoción del Comercio Exterior?

PROGRAMAS PITEX Y MAQUILA. Qué son los Decretos para la promoción del Comercio Exterior? PROGRAMAS PITEX Y MAQUILA Qué son los Decretos para la promoción del Comercio Exterior? Son un instrumento de política comercial del país exportador y constituyen un instrumento de política comercial del

Más detalles

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía. SEGUNDA MODIFICACIÓN AL ACUERDO POR EL QUE LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA EMITE REGLAS Y CRITERIOS DE CARÁCTER GENERAL EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR (Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12

Más detalles

FICHA INFORMATIVA CUPO DE IMPORTACIÓN DE JUGUETES Y PRODUCTOS PARA BEBÉ UNILATERAL

FICHA INFORMATIVA CUPO DE IMPORTACIÓN DE JUGUETES Y PRODUCTOS PARA BEBÉ UNILATERAL DIRECCIÓN GENERAL DE. I. ASPECTOS GENERALES FICHA INFORMATIVA CUPO DE IMPORTACIÓN DE JUGUETES Y PRODUCTOS PARA BEBÉ UNILATERAL A) MONTO DEL CUPO: Conforme a necesidades de la industria. B) FRACCIONES ARANCELARIAS

Más detalles

MANUAL DE PROVEEDORES

MANUAL DE PROVEEDORES OBJETIVO: Nuestros Proveedores son importantes para nosotros y por ello nos interesa definir los lineamientos de la relación; desde el contacto inicial hasta el pago de facturas, para fortalecer la relación

Más detalles

EMPRESA UNIPERSONAL. La empresa unipersonal es una persona jurídica

EMPRESA UNIPERSONAL. La empresa unipersonal es una persona jurídica GRUPO REGULACION Y CONTROL DE MEDICAMENTOS VETERINARIOS PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE IMPORTADORES DE MEDICAMENTOS VETERINARIOS 1. OBJETO ALCANCE Este procedimiento aplica a toda persona natural o

Más detalles

A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR y ADUANAL:

A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR y ADUANAL: G-0001/2014 México D.F., a 2 de Enero de 2014 Sexta Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2013. A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR y ADUANAL:

Más detalles

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía. ACUERDO POR EL QUE SE DA A CONOCER EL CUPO PARA IMPORTAR DIVERSAS MERCANCÍAS CLASIFICADAS EN EL CAPÍTULO 95 DE LA TARIFA DE LA LEY DE LOS IMPUESTOS GENERALES DE IMPORTACIÓN Y DE EXPORTACIÓN (Publicado

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LEY DEL INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN

REGLAMENTO DE LA LEY DEL INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN REGLAMENTO DE LA LEY DEL INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN Nuevo Reglamento publicado en el Diario Oficial de la Federación

Más detalles

RESOLUCIÓN 5 DE 30 DE ENERO DE 2015 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES

RESOLUCIÓN 5 DE 30 DE ENERO DE 2015 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES RESOLUCIÓN 5 DE 30 DE ENERO DE 2015 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES Por la cual se habilitan y prescriben los formularios y formatos para el cumplimiento de las obligaciones aduaneras-y cambiarias

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. SOLICITUD DE LISTADO PREVENTIVO DE ACCIONES

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. SOLICITUD DE LISTADO PREVENTIVO DE ACCIONES BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. SOLICITUD DE LISTADO PREVENTIVO DE ACCIONES Nombre de la Empresa solicita a la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V., el listado preventivo de acciones de

Más detalles

ANEXO 3 GUÍA DE CONCEPTOS BÁSICOS

ANEXO 3 GUÍA DE CONCEPTOS BÁSICOS ANEXO 3 GUÍA DE CONCEPTOS BÁSICOS I. TIPOS DE COMPROBANTES FISCALES 2013 1. Factura Impresa con Código de Barras Bidimensional (CBB).- Establecimientos con ingresos acumulables iguales o inferiores a $4

Más detalles

TALLER SOBRE LA REVISIÓN DE RECOMENDACIONES INTERNACIONALES PARA LAS ESTADÍSTICAS DEL COMERCIO INTERNACIONAL DE MERCANCÍAS

TALLER SOBRE LA REVISIÓN DE RECOMENDACIONES INTERNACIONALES PARA LAS ESTADÍSTICAS DEL COMERCIO INTERNACIONAL DE MERCANCÍAS TALLER SOBRE LA REVISIÓN DE RECOMENDACIONES INTERNACIONALES PARA LAS ESTADÍSTICAS DEL COMERCIO INTERNACIONAL DE MERCANCÍAS BIENES PARA PROCESAMIENTO EN MÉXICO BOGOTÁ, COLOMBIA 31 de marzo - 3 de abril

Más detalles

Capítulo I Disposiciones Generales

Capítulo I Disposiciones Generales DECRETO para el fomento de la industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación. (Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 01 de noviembre de 2006) Última reforma publicada DOF

Más detalles

30 de noviembre de 2006 DIARIO OFICIAL

30 de noviembre de 2006 DIARIO OFICIAL DECRETO por el que se otorgan diversos beneficios al régimen aduanero de recinto fiscalizado estratégico. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES EN MATERIA DE PRESENTACIÓN Y REGISTRO DE LAS DECLARACIONES DE SITUACIÓN PATRIMONIAL DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL INFODF.

LINEAMIENTOS GENERALES EN MATERIA DE PRESENTACIÓN Y REGISTRO DE LAS DECLARACIONES DE SITUACIÓN PATRIMONIAL DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL INFODF. LINEAMIENTOS GENERALES EN MATERIA DE PRESENTACIÓN Y REGISTRO DE LAS DECLARACIONES DE SITUACIÓN PATRIMONIAL DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL INFODF. MAYO 2009. LINEAMIENTOS GENERALES EN MATERIA DE PRESENTACIÓN

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN Y ENAJENACIÓN DE BIENES MODIFICACIÓN A LA CONVOCATORIA PUBLICADA EL 24 DE ENERO DE 2014 SUBASTAS ELECTRÓNICAS 2014 PARA LA VENTA DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES El Servicio de

Más detalles

CONSIDERANDO. Que a partir de 2004 se permite la libre importación de los automóviles nuevos procedentes de los Estados Unidos de América y de Canadá;

CONSIDERANDO. Que a partir de 2004 se permite la libre importación de los automóviles nuevos procedentes de los Estados Unidos de América y de Canadá; PRESIDENCIA DE LA EPUBLlCA FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en ejercicio de la facultad que me confiere el artículo 89, fracción I de la Constitución Política

Más detalles

Esta reforma que resultó sumamente relevante, tiene por objeto tres ejes fundamentales:

Esta reforma que resultó sumamente relevante, tiene por objeto tres ejes fundamentales: Después de casi dos años qué el Ejecutivo Federal emitió ante la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) y diversas Cámaras y Organismos el proyecto de reforma que pretendía modificar diversas

Más detalles

Capítulo Cinco. Administración Aduanera y Facilitación del Comercio

Capítulo Cinco. Administración Aduanera y Facilitación del Comercio Capítulo Cinco Administración Aduanera y Facilitación del Comercio Artículo 5.1: Publicación 1. Cada Parte publicará, incluyendo en el Internet, su legislación aduanera, regulaciones y procedimientos administrativos

Más detalles

(Disposición publicada en el Diario Oficial de la Federación el 10 de octubre de 2012) CIRCULAR 15/2012

(Disposición publicada en el Diario Oficial de la Federación el 10 de octubre de 2012) CIRCULAR 15/2012 (Disposición publicada en el Diario Oficial de la Federación el 10 de octubre de 2012) CIRCULAR 15/2012 A LAS INSTITUCIONES DE BANCA MÚLTIPLE: México, D.F. a 8 de octubre de 2012. ASUNTO: REGLAS SOBRE

Más detalles

GOODRICH, RIQUELME Y ASOCIADOS

GOODRICH, RIQUELME Y ASOCIADOS PASEO DE LA REFORMA 265 COL. Y DEL. CUAUHTEMOC 06500 MEXICO, D.F. MEXICO APARTADO POSTAL 93 BIS 06000 MEXICO, D.F. TELS. (52 55) 5533-00-40 (52 55) 5525-47-93 FAX: (52 55) 5525-12-27 E-mail: mailcentral@goodrichriquelme.com

Más detalles

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía. ACUERDO POR EL QUE SE DA A CONOCER EL CUPO PARA IMPORTAR DIVERSAS MERCANCÍAS CLASIFICADAS EN EL CAPÍTULO 95 DE LA TARIFA DE LA LEY DE LOS IMPUESTOS GENERALES DE IMPORTACIÓN Y DE EXPORTACIÓN (Publicado

Más detalles

La creación del denominado Banco de Tierras Agrícolas de Granadilla de Abona tiene como finalidad:

La creación del denominado Banco de Tierras Agrícolas de Granadilla de Abona tiene como finalidad: ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL BANCO DE TIERRAS AGRÍCOLAS DEL TÉRMINO MUNICIPAL DE GRANADILLA DE ABONA. Artículo 1.- Objeto. El objeto de la Ordenanza municipal la creación y regulación del Banco de

Más detalles

DECRETO POR EL QUE SE MODIFICA EL DIVERSO PARA EL FOMENTO Y OPERACIÓN DE LA INDUSTRIA MAQUILADORA DE EXPORTACIÓN.

DECRETO POR EL QUE SE MODIFICA EL DIVERSO PARA EL FOMENTO Y OPERACIÓN DE LA INDUSTRIA MAQUILADORA DE EXPORTACIÓN. 011106 IMMEX DECRETO POR EL QUE SE MODIFICA EL DIVERSO PARA EL FOMENTO Y OPERACIÓN DE LA INDUSTRIA MAQUILADORA DE EXPORTACIÓN. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.-

Más detalles

RENOVACIÓN DE CERTIFICADO DIGITAL PATRONAL, por revocación a los 6 meses

RENOVACIÓN DE CERTIFICADO DIGITAL PATRONAL, por revocación a los 6 meses 1 RENOVACIÓN DE CERTIFICADO DIGITAL PATRONAL, por revocación a los 6 meses En los últimos meses, se ha tenido la problemática de no poder entrar a realizar trámites diversos ante el IDSE, porque envía

Más detalles

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO RESOLUCIÓN NÚMERO DE ( ) EL MINISTRO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO RESOLUCIÓN NÚMERO DE ( ) EL MINISTRO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO Página MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO RESOLUCIÓN NÚMERO DE ( ) Por la cual se reglamenta el Decreto 2910 del 17 de diciembre de 2013 correspondiente al Programa de Fomento para la Industria

Más detalles

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR Cámara de Origen

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR Cámara de Origen ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR Cámara de Origen No. Expediente: M307-2PO3-12 I.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA MINUTA 1. Nombre de la Minuta. Que reforma el artículo 34 de la Ley General del Equilibrio Ecológico

Más detalles

PROCEDIMIENTO: REIMPORTACION DE MERCANCIAS

PROCEDIMIENTO: REIMPORTACION DE MERCANCIAS PROCEDIMIENTO: REIMPORTACION DE MERCANCIAS OBJETIVOS 1. Velar porque ninguna mercancía reimportada esté sujeta a la aplicación de un arancel, independientemente de su origen, que haya sido reingresada

Más detalles

Preguntas Frecuentes de Certificación en materia de IVA e IEPS

Preguntas Frecuentes de Certificación en materia de IVA e IEPS Preguntas Frecuentes de Certificación en materia de IVA e IEPS 1. En qué consiste la certificación en materia de IVA e IEPS para empresas exportadoras? Es una certificación a la cual podrán acceder las

Más detalles

REGLAS GENERALES DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2015.

REGLAS GENERALES DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2015. Folio- 030-15. Reglas Generales de Comercio Exterior. Mayo 19 de 2015. REGLAS GENERALES DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2015. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mediante Diario Oficial de la Federación

Más detalles

Modificaciones al Decreto IMMEX

Modificaciones al Decreto IMMEX Modificaciones al Decreto IMMEX COMITÉ DE IMPUESTOS COMITÉ DE NORMATIVIDAD COMITÉ DE CONTROL DE CALIDAD En fecha reciente, la Secretaría de Economía (SE) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF),

Más detalles

Integración Fiscal Corporativa. L.C. y E.F. Luis Enrique Angón Velázquez L.C. y E.F. Salvador Olmedo Cruz. Elaborado por:

Integración Fiscal Corporativa. L.C. y E.F. Luis Enrique Angón Velázquez L.C. y E.F. Salvador Olmedo Cruz. Elaborado por: Integración Fiscal Corporativa Integración Fiscal Corporativa Presentación del listado IETU acumulado 2010 con base en el Decreto de facilidades administrativas del día 30 de junio de 2010 (regla II.3.15.1.

Más detalles

DECRETO para el fomento de la industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación. Capítulo I Disposiciones Generales

DECRETO para el fomento de la industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación. Capítulo I Disposiciones Generales DECRETO para el fomento de la industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación. Capítulo I Disposiciones Generales ARTÍCULO 1.- El presente Decreto tiene por objeto fomentar y otorgar

Más detalles

Unidad 6. Registro de operaciones

Unidad 6. Registro de operaciones Unidad 6. Registro de operaciones La obligación de llevar contabilidad en las entidades está tipificada en el Código de Comercio y en otras leyes del ámbito federal y local como el Código fiscal de la

Más detalles

Presentación de Anexos del Dictamen Fiscal (SIPRED)

Presentación de Anexos del Dictamen Fiscal (SIPRED) Dictamen Fiscal Antecedentes: Como facilidad administrativa y con el objeto de disminuir la carga en materia de costos, el 30 de junio del 2010, el presidente Felipe Calderón emitió un decreto en el cual

Más detalles

Sección 3 Lista de México. Notas para la Lista de México. 1. México aplicará un arancel-cupo, de conformidad con lo siguiente:

Sección 3 Lista de México. Notas para la Lista de México. 1. México aplicará un arancel-cupo, de conformidad con lo siguiente: Sección 3 Lista de México Notas para la Lista de México Los términos y condiciones en las siguientes notas que se indican con los números en serie del 1 al 25, se aplicarán a los bienes originarios importados

Más detalles

EXPOPROMUEBLE XVII EDICIÓN Enero de 2011

EXPOPROMUEBLE XVII EDICIÓN Enero de 2011 PROGRAMAS ESPECÍFICOS EN APOYO AL SECTOR MUEBLERO DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIAS BÁSICAS EXPOPROMUEBLE XVII EDICIÓN Enero de 2011 Situación actual El sector registra una menor actividad productiva, por

Más detalles

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL Viernes 31 de julio de 2015 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección) INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL ACUERDO 001/DIR y su Anexo Único por el cual el Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de la Dirección

Más detalles

DECRETO para el fomento de la industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación. Capítulo I Disposiciones Generales

DECRETO para el fomento de la industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación. Capítulo I Disposiciones Generales DECRETO para el fomento de la industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación. Capítulo I Disposiciones Generales ARTÍCULO 1.- El presente Decreto tiene por objeto fomentar y otorgar

Más detalles

Certificación en materia de IVA e IEPS Empresas IMMEX

Certificación en materia de IVA e IEPS Empresas IMMEX Certificación en materia de IVA e IEPS Empresas IMMEX El 1º de enero de este año 2014 entraron en vigor las reformas a la Ley del IVA y Ley del IEPS, las cuales prevén que las importaciones temporales

Más detalles

PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES. Guía práctica fiscal PERSONAS FISICAS

PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES. Guía práctica fiscal PERSONAS FISICAS PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES. Guía práctica fiscal PERSONAS FISICAS Pérez Chávez Fol Olguín La complejidad del régimen tributario es uno de los factores que más influyen para que muchos contribuyentes no se

Más detalles

Viernes 6 de marzo de 2015 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección) 1

Viernes 6 de marzo de 2015 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección) 1 Viernes 6 de marzo de 2015 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección) 1 Banco de México Circular 4/2015, dirigida a los participantes en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), relativa a la Modificación

Más detalles