1 Descripción del servicio Paso 1: Inicio Referencia Plantilla para la carta Edición avanzada: Preparar

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1 Descripción del servicio... 3 1.1 Paso 1: Inicio... 3 1.1.1 Referencia... 3 1.1.2 Plantilla para la carta... 3 1.1.3 Edición avanzada: Preparar"

Transcripción

1 1 Descripción del servicio Paso 1: Inicio Referencia Plantilla para la carta Edición avanzada: Preparar Carátula Preparar documento Valores añadidos Aplicar valores añadidos Paso 2: Envío Carga manual de información del destinatario Introducción por fichero Fichero de destinatarios Carga desde fichero único de envío de Correos Importar destinatarios anteriores Listado de destinatarios Paso 3: Resumen Paso 4: Pago Elección del método de pago Aceptación de las condiciones legales Paso 5: Confirmación... 8

2 El servicio de Carta Digital permite enviar cartas a través de Internet, con las mismas características que una tradicional. El proceso para el envío de una Carta Digital consta de los siguientes pasos: Paso1. Inicio. Se identifica la carta y se redacta el texto que se desea enviar. Paso 2. Envíos. Se introducen los datos del destinatario que va a recibir la carta. Paso 3. Resumen. De un simple vistazo se pueden comprobar las características principales del envío que se va a realizar. Paso 4. Pago. Se realiza el pago a través de la plataforma de Correos. Bien con tarjeta de crédito/débito o con PayPal. Paso 5. Confirmación. Se comprueba que el envío se ha realizado y se ofrece la posibilidad de imprimir, enviar por o guardar el localizador. 1. Productos que pueden darse de alta en el servicio Carta Digital En este primer paso se identifica la Carta Digital que se desea enviar. En este campo se introduce el nombre que identificará el envío durante todo el proceso. Se selecciona el estilo de la carta gracias a la selección de la plantilla.

3 Si se marca esta casilla se puede seleccionar un logo, el encabezado de la carta, el texto de la carta y la firma. En esta opción se puede redactar el texto de la carta de forma online o seleccionar un documento de tu ordenador. Para elegir si se quiere enviar la carta en blanco y negro o en color y si se opta por enviarla de forma ordinaria o certificada. Esta casilla se debe marcar para que se apliquen los criterios seleccionados en el apartado de valores añadidos. En este paso se recogen y registran los datos del destinatario o los destinatarios a los cuales se va a enviar la carta correspondiente. Estos datos se podrán registrar de forma manual, cargarlos a través de fichero (formato.txt) o seleccionarlo de destinatarios anteriores. Los datos que se pueden incluir acerca de los destinatarios son los siguientes: Nombre, primer y segundo apellido o nombre de empresa (el nombre de empresa o el nombre y primer apellido es obligatorio). Tipo y número de documento. Dirección, con los datos de Tipo de via, nombre, número, bloque, portal, piso, escalera y puerta. (Nombre de vía es obligatorio). Código Postal, Localidad y Provincia, con la posibilidad de elegirlo a partir de localidad o código postal de forma automática (datos obligatorios). Seleccionando esta pestaña se podrán cargar los datos de los destinatarios con un fichero de texto y, adicionalmente si lo desea, los elementos caracterizadores del envío. Para ello, seleccione en el campo correspondiente el fichero de texto que contiene los datos del destinatario. La búsqueda y selección de este fichero se realiza pulsando el botón Importar envíos.

4 Desde aquí se podrá elegir si se desea cargar los destinatarios o directamente desde el fichero de envíos. Si desea cargar los datos de los destinatarios deberá incluir sus datos identificativos en el siguiente orden, separados por tabulador y en un fichero con formato.txt. Campo Nombre Apellido 1 Apellido 2 Empresa Tipo Documento Número Documento Teléfono Idioma Tipo vía Nombre vía Número Bloque Portal Escalera Piso Puerta Dirección extranjera Código Postal Localidad Provincia Pais Apartado postal Alias Descripción Nombre del destinatario Primer apellido del destinatario Segundo apellido del destinatario Empresa Documento acreditativo Identificador Teléfono de contacto receptor del receptor Idioma en que llegarán los mensajes de los eventos realizados con el envío Tipo vía Nombre vía destino Número de la vía destino Bloque del destinatario Portal del destinatario Escalera del destinatario Piso del destinatario Puerta del destinatario Dirección completa de destinatario en el extranjero (Solo completar en envíos internacionales) Código postal del destinatario Localidad del destinatario Provincia del destinatario País del destinatario Apartado postal del destinatario (si es que aplica) Identificador del destinatario interno. Hay las siguientes observaciones al formato del fichero: Cada línea representa a un destinatario. El campo "Empresa" es opcional. En caso de no incluirlo, se dejará en blanco, pero deberá señalarse con un tabulador para respetar el orden de los campos descritos.

5 Si rellenó el campo "Empresa" para un destinatario, podrá dejar los campos "Nombre" y "Apellido 1" en blanco. Cada destinatario tiene asociado un Número de Expediente que deberá incluirse de forma obligatoria. Una vez haya seleccionado el fichero y pulse Aceptar, accederá a la siguiente fase del proceso. Si en el fichero ".txt" se detectasen errores en algunos de los destinatarios, estos no se añadirán a la relación. Se mostrará un aviso con los destinatarios erróneos no exportados. Podrá consultar el detalle de éstos pulsando el link que aparece en el aviso. Si desea revisar la lista de destinatarios exportada pulse Volver Atrás. En ese momento podrá modificar la lista, bien de forma manual o bien añadiendo o reemplazando estos destinatarios con un nuevo fichero de texto. El fichero de destinatarios podrá generarse con herramientas ofimáticas (MS Excel o MS Access) guardando el fichero con su destinatario, con los campos y el orden que aparece en la Ayuda on line, como de tipo texto (.txt) separado por tabuladores. Si se desea, también se pueden cargar los envíos utilizando el fichero de formato único de envíos para Correos. Los valores particulares para este producto son: Identificador de campo Valor constante Código producto S0206 País ES Destino apartado postal internacional N Peso Peso en gramos normalizado Formato de Prueba de entrega 2 Generar envío de vuelta N Envío de vuelta permite embalaje N Formato de Prueba de entrega 2 Idioma envío SMS Remitente 1- Castellano, 2- Catalán, 3- Euskera, 4- Gallego Código punto de admisión Fin de registro E El resto de valores se corresponden a los datos normales de cualquier envío postal realizado por este tipo de ficheros en Correos.

6 Con esta opción se permiten recuperar los anteriores destinatarios que se hayan utilizado para realizar este tipo de envíos. El formulario de búsqueda podrá realizar la búsqueda con los siguientes datos: Nombre Apellidos Empresa Referencia del envío Localidad Código Postal Una vez que se hayan identificado los criterios de búsqueda, y se haya dado al botón Buscar, se presentarán en pantalla los datos de los destinatarios que cumplan los criterios. Una vez que se haya realizado la carga de destinatarios, aparecerá en pantalla un listado de destinatarios, los cuales se podrán elegir o no para incorporarlos dentro de esta emisión. En este paso se puede ver un resumen de las características de los destinatarios, al igual que el precio total de la relación de envío. Para los datos relativos al remitente, se puede realizar una modificación de la dirección y nombre del remitente. Los datos modificables son todos los relativos al emisor de la carta digital, y puede ser aplicable para un envío en particular o para todo el lote del envío. Además, también permite ver un resumen detallado de los destinatarios incluidos en el envío. En este resumen, se pueden ver los costes del detalle de cada uno de los envíos y sus servicios incorporados. También se requiere la aceptación del uso comercial de los datos introducidos por parte del cliente. Aunque sea poco habitual para este tipo de servicio postal, se podrían incluir códigos promocionales que podrían hacer descuentos en el envío en cuestión. Si fuera necesario, se podría almacenar la información del envío para concluirla en otro momento. Esto se puede hacer si se pulsa en enlace Concluir envío más tarde.

7 En este paso se realizan: 1. La elección del método de pago 2. La aceptación de las condiciones legales. Las opciones de pago comunes para todos los usuarios son las siguientes: Pago con tarjeta de crédito/débito. A partir de este punto se entra en el túnel de pago del TPV virtual de la entidad colaboradora de Correos. Pago con Paypal. Se permite el pago utilizando cualquier forma o medio de pago inmerso en la pasarela de pago propia de Paypal. En el caso de ser un usuario registrado y con contrato y anexo registrado, se le permite la opción al usuario de incorporar el pago a un contrato y detallable, de manera que la facturación se realizará contra este contrato firmado con Correos. En el caso de elegir pago con tarjeta o a través de Paypal, se puede dar la opción de pedir la factura en el momento de pago. Se deben aceptar las condiciones del servicio marcando el checkbox existente al respecto. Si se desean, se pueden leer en el enlace marcado como condiciones de servicio Una vez finalizado el proceso de compra, se presenta la pantalla de confirmación de compra con la referencia del envío, el localizador y los destinatarios a los que se ha enviado la carta. Además se da la posibilidad de almacenar estos datos gracias a tres opciones diferentes: Imprimir: Versión imprimible para conservar en papel el resumen de la compra. Enviar por Para poder almacenar en la bandeja de entrada los datos más relevantes de la compra. Guardar localizadores: Archivo de texto en el que se incluyen todos estos datos.

1 Documentación sobre el proceso de envío online de Postal Digital Descripción del servicio Paso 1: Inicio Referencia...

1 Documentación sobre el proceso de envío online de Postal Digital Descripción del servicio Paso 1: Inicio Referencia... 1 Documentación sobre el proceso de envío online de Postal Digital... 3 1.1 Descripción del servicio... 3 1.2 Paso 1: Inicio... 3 1.2.1 Referencia... 3 1.2.2 Plantilla para la postal... 3 1.2.3 Imagen

Más detalles

Manual de Ayuda. Telegramas nacionales e internacionales. Documento: Borrador Manual de ayuda. Versión. Número de páginas 10

Manual de Ayuda. Telegramas nacionales e internacionales. Documento: Borrador Manual de ayuda. Versión. Número de páginas 10 Telegramas nacionales e internacionales. Manual de Ayuda Documento: Borrador Manual de ayuda Versión 1 Número de páginas 10 Descripción: El presente documento recoge la descripción básica de la contratación

Más detalles

Manual de Ayuda. Identificación de notificaciones administrativas. Documento: Borrador Manual de ayuda. Versión. Número de páginas 13

Manual de Ayuda. Identificación de notificaciones administrativas. Documento: Borrador Manual de ayuda. Versión. Número de páginas 13 Identificación de notificaciones administrativas Manual de Ayuda Documento: Borrador Manual de ayuda Versión 1 Número de páginas 13 Descripción: El presente documento recoge la descripción básica de la

Más detalles

Manual de Ayuda. Identificación o pre registro de cartas certificadas. Manual de ayuda de pre registro de cartas certificadas

Manual de Ayuda. Identificación o pre registro de cartas certificadas. Manual de ayuda de pre registro de cartas certificadas Identificación o pre registro de cartas certificadas Manual de Ayuda 1 Contenido 1 Descripción del servicio... 3 Paso1. Inicio... 3 Paso 2. Envíos.... 3 Paso 3. Resumen.... 3 Paso 4. Pago.... 3 Paso 5.

Más detalles

PROPUESTA. Documento de descripción de nuevo servicio de burofax. Propuestas sobre identificación de Burofax

PROPUESTA. Documento de descripción de nuevo servicio de burofax. Propuestas sobre identificación de Burofax Documento de descripción de nuevo servicio de burofax. PROPUESTA 1 Contenido 1 Descripción del servicio... 3 2 Productos que pueden darse de alta en el servicio... 3 3 Proceso de compra... 3 3.1 Paso 1:

Más detalles

REPRESENTANTE DE EMPRESA GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA

REPRESENTANTE DE EMPRESA GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA REPRESENTANTE DE EMPRESA GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA DELT@ INDICE 1 EMPRESAS... 2 1.1 Representante de Empresa... 2 1.1.1 Requisitos previos... 2 1.1.2 Registro como representante... 2 1.1.3 Acceso al sistema...

Más detalles

Manual de Mensajes Recibidos Swift

Manual de Mensajes Recibidos Swift Manual de Mensajes Recibidos Swift Índice Manual de Mensajes Recibidos Swift. Introducción... 2. Descripción del Servicio.... Características... 4. Acceso... 5. Consulta de Saldos... 6. Consulta de Movimientos

Más detalles

Manual de Solicitud de Cambio de Domicilio en el Régimen Especial de Trabajadores por cuenta propia o Autónomos.

Manual de Solicitud de Cambio de Domicilio en el Régimen Especial de Trabajadores por cuenta propia o Autónomos. SUBDIRECCIÓN GENERAL DE AFILIACIÓN, COTIZACIÓN Y GESTIÓN DEL SISTEMA RED Manual de Solicitud de Cambio de Domicilio en el Régimen Especial de Trabajadores por cuenta propia o Autónomos. Abril 2014 INDICE

Más detalles

Todas las páginas del módulo disponen de una cabecera:

Todas las páginas del módulo disponen de una cabecera: Bienvenido al Registro de Proyectos Iniciales de Cursos de la Universidad Internacional del Mar, desde este módulo podrá registrar nuevos proyectos iniciales de cursos. A continuación se pasará a detallar

Más detalles

Firma digital de actas académicas

Firma digital de actas académicas Versión: v01r002 Fecha: 12/06/2012 Queda prohibido cualquier tipo de explotación y, en particular, la reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación, total o parcial, por cualquier

Más detalles

INSTRUCCIONES DE USO DE LA BASE DE DATOS DE EXPERTOS EN SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIÓN

INSTRUCCIONES DE USO DE LA BASE DE DATOS DE EXPERTOS EN SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIÓN INSTRUCCIONES DE USO DE LA BASE DE DATOS DE EXPERTOS EN SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIÓN 1. Introducción La base de datos de Expertos en Seguridad Alimentaria y Nutrición de la AECOSAN es una base abierta

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN LA CONVOCATORIA DE. Eventos de formación etwinning

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN LA CONVOCATORIA DE. Eventos de formación etwinning INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN LA CONVOCATORIA DE Eventos de formación etwinning 1. ACCESO A LA CONVOCATORIA https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/inicio.jjsp?idconvocatoria=742

Más detalles

1. Actividades previas: Actualizar el perfil personal

1. Actividades previas: Actualizar el perfil personal 1. Actividades previas: Actualizar el perfil personal Para actualizar el perfil personal, sigue estos pasos: Haz clic en Participantes: A continuación selecciona la pestaña Editar Información: Incluye

Más detalles

EMISIÓN DE FACTURA EXTERNA CENTRALIZADA

EMISIÓN DE FACTURA EXTERNA CENTRALIZADA Sede Electrónica EMISIÓN DE FACTURA EXTERNA CENTRALIZADA GUÍA RÁPIDA DEL PROCEDIMIENTO TELEMÁTICO. 1 INDICE EMISIÓN DE FACTURA EXTERNA CENTRALIZADA...1 GUÍA RÁPIDA DEL PROCEDIMIENTO TELEMÁTICO.... 1 1.

Más detalles

Compra de mercaderías al exterior

Compra de mercaderías al exterior Compra de mercaderías al exterior Cómo informar la compra de mercaderías al exterior que ingresan al país mediante correo oficial? Paso a Paso Compra de mercaderías en el exterior - Página 1/11 Los sujetos

Más detalles

Manual para solicitud de instalación de sistemas de videovigilancia a través de la Oficina Virtual. Versión 1

Manual para solicitud de instalación de sistemas de videovigilancia a través de la Oficina Virtual. Versión 1 Manual para solicitud de instalación de sistemas de videovigilancia a través de la Oficina Virtual Versión 1 Control de versiones Versión Autor Fecha Observaciones 1 Daniel Badenes 15/04/2013 Revisión

Más detalles

OPA Guía de usuario. Cita Previa por Internet GUÍA DE USUARIO. Consejo Sanitario 1

OPA Guía de usuario. Cita Previa por Internet GUÍA DE USUARIO. Consejo Sanitario 1 OPA Guía de usuario Cita Previa por GUÍA DE USUARIO Consejo Sanitario 1 ÍNDICE 1. QUÉ ES?...3 2. CÓMO PUEDO ACCEDER?...4 3. CÓMO ME IDENTIFICO?...5 3.1. SECCIÓN DE IDENTIFICACIÓN...5 3.2. SECCIÓN DE AYUDA...7

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO

MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO 1 Contenido Objetivo... 3 Mercado Meta... 3 Ubicación... 3 Acceso a GS1 en línea... 4 Impresión masiva de códigos... 10 Imprimir códigos individualmente... 11 Mostrar información de producto...

Más detalles

CERTIKIN IBERICA. l i e n t e s. contenido. - Introducción - Página Inicio - Conexión - Información de la cuenta - Navegación

CERTIKIN IBERICA. l i e n t e s. contenido. - Introducción - Página Inicio - Conexión - Información de la cuenta - Navegación BB C CERTIKIN IBERICA l i e n t e s contenido - Introducción - Página Inicio - Conexión - Información de la cuenta - Navegación - Selección de producto - Carro de la compra - Confirmación del pedido -

Más detalles

Consideraciones iniciales Cómo obtengo una licencia de pesca o caza? Cómo recupero una licencia de pesca o caza pagada?

Consideraciones iniciales Cómo obtengo una licencia de pesca o caza? Cómo recupero una licencia de pesca o caza pagada? Consideraciones iniciales Cómo obtengo una licencia de pesca o caza? Cómo recupero una licencia de pesca o caza pagada? Consideraciones iniciales DIANA es una aplicación Web que permite la obtención de

Más detalles

El usuario selecciona el botón crear proyecto (Uniprograma o Interprograma).

El usuario selecciona el botón crear proyecto (Uniprograma o Interprograma). CREACIÓN DE PROYECTOS 1. Gestionar Proyectos de Aprendizaje En este proceso el usuario con el rol de Equipo desarrollo se encarga de ingresar toda la información necesaria para la creación de un proyecto

Más detalles

GUÍA DATA ENTRY, CÓMO CREAR UN ARCHIVO DE AFILIACIÓN DE BENEFICIARIOS PAGO DE NÓMINA DE FORMA MANUAL Y EXPLICACION DE LA ESTRUCTURA TXT.

GUÍA DATA ENTRY, CÓMO CREAR UN ARCHIVO DE AFILIACIÓN DE BENEFICIARIOS PAGO DE NÓMINA DE FORMA MANUAL Y EXPLICACION DE LA ESTRUCTURA TXT. GUÍA DATA ENTRY, CÓMO CREAR UN ARCHIVO DE AFILIACIÓN DE BENEFICIARIOS PAGO DE NÓMINA DE FORMA MANUAL Y EXPLICACION DE LA ESTRUCTURA TXT. 1 INTRODUCCIÓN La presente guía tiene la finalidad de presentar

Más detalles

Manual de ayuda para la Gestión de las Convocatorias de Ayudas y Becas de Libros de texto y Material didáctico

Manual de ayuda para la Gestión de las Convocatorias de Ayudas y Becas de Libros de texto y Material didáctico Manual de ayuda para la gestión de las Convocatorias de Ayudas y Becas de Libros de texto y Material índice 1. CONSIDERACIONES DE FUNCIONAMIENTO 2 1.1 CONEXIÓN 2 1.2 ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN 3 1.3

Más detalles

MANUAL DE USO ÁREA RESTRINGIDA DE ASOCIADOS

MANUAL DE USO ÁREA RESTRINGIDA DE ASOCIADOS MANUAL DE USO ÁREA RESTRINGIDA DE ASOCIADOS 1. ACCESO AL ÁREA RESTRINGIDA DE ASOCIADOS Para acceder al área restringida de asociados del portal aenavarra.es se debe introducir el nombre de asociado y clave

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ISE Andalucía Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Manual Facturación Electrónica Fecha de Última Actualización: 15/05/2014 11:47:00 Versión: V03 Hoja

Más detalles

AUTOSOLICITUD DE ADMISIÓN CURSO 2014/2015 ADMISIÓN A ESTUDIOS DE MÁSTER UNIVERSITARIO OFICIAL

AUTOSOLICITUD DE ADMISIÓN CURSO 2014/2015 ADMISIÓN A ESTUDIOS DE MÁSTER UNIVERSITARIO OFICIAL 2014/15 AUTOSOLICITUD DE ADMISIÓN CURSO 2014/2015 ADMISIÓN A ESTUDIOS DE MÁSTER UNIVERSITARIO OFICIAL Centro de Postgrado UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID 1 GUÍA PARA REALIZAR LA SOLICITUD DE ADMISIÓN

Más detalles

MODELO 347/415, CÓMO GENERARLO Y ENVIARLO

MODELO 347/415, CÓMO GENERARLO Y ENVIARLO MODELO 347/415, CÓMO GENERARLO Y ENVIARLO Cómo Acceder al Modelo 1. Entrar el Módulo Fiscal 2. Dentro del apartado de Modelos Anuales, se encuentra el 347 y su ayuda en pdf a la izquierda. Doble clic en

Más detalles

Grabar una solicitud y presentarla posteriormente

Grabar una solicitud y presentarla posteriormente Introducción El presente documento es un breve manual de uso del aplicativo web para la presentación de solicitudes relativas a los certificados de eficiencia energética de edificios. Acceso Para la utilización

Más detalles

Índice... 2 1. Introducción... 3 2. Acceso al portal Spontania... 4 Descarga cliente de Mensajería Instantánea... 8 Acceso a Encuestas...

Índice... 2 1. Introducción... 3 2. Acceso al portal Spontania... 4 Descarga cliente de Mensajería Instantánea... 8 Acceso a Encuestas... 1 TABLA DE CONTENIDO Índice... 2 1. Introducción... 3 2. Acceso al portal Spontania... 4 Descarga cliente de Mensajería Instantánea... 8 Acceso a Encuestas... 9 2 1. Introducción Cada sesión de videoconferencia

Más detalles

Manual para importar ficheros CSV en la aplicación de Comunicación de pagos

Manual para importar ficheros CSV en la aplicación de Comunicación de pagos Manual para importar ficheros CSV en la aplicación de Comunicación de pagos Introducción.... 2 Importar pagos desde ficheros CSV.... 2 1. Creación de la hoja de cálculo para importar pagos a la aplicación....

Más detalles

Cómo hacer un pedido por Internet en youravon.com

Cómo hacer un pedido por Internet en youravon.com Cómo hacer un pedido por Internet en youravon.com La sección mis pedidos de youravon.com es tu punto de partida para todo lo relacionado con los pedidos de tus Clientes y los pedidos que envíes a AVON.

Más detalles

Cómo registrarse como nuevo usuario del sistema online de inscripción a exámenes Cambridge ESOL?

Cómo registrarse como nuevo usuario del sistema online de inscripción a exámenes Cambridge ESOL? INSCRIPCION ONLINE PARA EXAMENES CAMBRIDGE ESOL Para Colegios, Institutos y Profesores particulares A partir de la fecha de apertura de la inscripción para exámenes Cambridge ESOL, todos los institutos,

Más detalles

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES MANUAL USO DE CORREO SEGURO OUTLOOK 2010 NOMBRE FECHA Elaborado por: Soporte Técnico 14/03/2013 Revisado por: Aprobado por: HISTÓRICO DEL DOCUMENTO

Más detalles

Mejoras Front-Office v9.3f. Mejoras Front-Office V.9.3f. Beroni Informática Pág. 1

Mejoras Front-Office v9.3f. Mejoras Front-Office V.9.3f. Beroni Informática Pág. 1 Mejoras Front-Office V.9.3f Beroni Informática Pág. 1 Menú Maestros... 3 Empleados... 3 Acceso a opciones avanzadas de Front-Office... 3 Maestros Cód. destinos de localidades capturadas desde Wasabi-s...

Más detalles

Conector Mensa-Red Gestor de Mensajes Manual de usuario

Conector Mensa-Red Gestor de Mensajes Manual de usuario Conector Mensa-Red Gestor de Mensajes Manual de usuario Indice 1. Introducción... 3 2. Descripción de funcionalidades... 4 2.1. Pantalla de Inicio... 4 2.2. Menú Principal... 5 2.3. Mis Carpetas... 6 2.3.1.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO LABORATORIOS / DROGUERIAS

MANUAL DE USUARIO LABORATORIOS / DROGUERIAS MANUAL DE USUARIO LABORATORIOS / DROGUERIAS 1. MÓDULO DE INSCRIPCIÓN DE USUARIO: Este módulo permite que los establecimientos farmacéuticos ( Laboratorios, Droguerías,) se inscriban al Sistema Nacional

Más detalles

PORTAL SUMITOMO MANUAL PROVEEDORES (PORTAL WEB)

PORTAL SUMITOMO MANUAL PROVEEDORES (PORTAL WEB) Sumitomo Drive Technologies PORTAL SUMITOMO MANUAL PROVEEDORES () Índice Recepción de Facturas... Página 2. Inicio de Sesión del Proveedor... Página 3. Estructura... Página 4. Datos Proveedor... Página

Más detalles

Manual de usuario de la tramitación telemática de Denuncias Versión: 02(19/12/2014)

Manual de usuario de la tramitación telemática de Denuncias Versión: 02(19/12/2014) Manual de usuario de la tramitación telemática de SECRETARIA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE TELECOMUNICACIONES Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN.

Más detalles

Manual para uso de cuentas de correo @icavic.cat

Manual para uso de cuentas de correo @icavic.cat Manual para uso de cuentas de correo @icavic.cat Tipo de documento Descripción de procedimiento Código del documento Manual_webmail_cvca.pdf Elaborado por Dpto. Sistemas CGAE Revisión 1.0 Nº total de páginas

Más detalles

Manual de ayuda para la Solicitud de Cheques Guardería. Manual de ayuda para la Solicitud de Cheques Guardería

Manual de ayuda para la Solicitud de Cheques Guardería. Manual de ayuda para la Solicitud de Cheques Guardería Manual de ayuda para la Solicitud de Cheques Guardería Contenido 1. Introducción...3 2. Pantalla de Bienvenida....4 3. Rellenar la Solicitud...5 4. Imprimir la Solicitud...10 5. Imprimir Solicitud en Blanco...12

Más detalles

1. Objetivo Proporcionar la información para el correcto uso de la Aplicación Informática de Empresas Aeronáuticas.

1. Objetivo Proporcionar la información para el correcto uso de la Aplicación Informática de Empresas Aeronáuticas. 1. Objetivo Proporcionar la información para el correcto uso de la Aplicación Informática de Empresas Aeronáuticas. 2. Alcance El presente Instructivo será utilizado por todos los miembros de la DGAC que

Más detalles

Bienvenida. Introducción. Los interesados podrán ingresar a la siguiente dirección web:

Bienvenida. Introducción. Los interesados podrán ingresar a la siguiente dirección web: Bienvenida Dentro de las Políticas institucionales esta la de promover y desarrollar a los trabajadores, es por ello que el Poder Judicial invita a participar en los concursos de selección internos. Introducción

Más detalles

MANUAL DE AYUDA BOLSA DE TECNÓLOGOS EMPLEA

MANUAL DE AYUDA BOLSA DE TECNÓLOGOS EMPLEA MANUAL DE AYUDA BOLSA DE TECNÓLOGOS EMPLEA En estas líneas se exponen de forma exhaustiva los diferentes pasos a realizar, tanto por el Tecnólogo (para exponer su perfil en la página anteriormente mencionada)

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN ICOLEGIA 4.0

MANUAL DE LA APLICACIÓN ICOLEGIA 4.0 MANUAL DE LA APLICACIÓN ICOLEGIA 4.0 Versión 05. abril 2015 ÍNDICE 1 QUÉ ES ICOLEGIA... 2 1.1 Aplicación Desktop Administración... 2 1.2 Aplicación extranet... 2 1.3 Aplicación Desktop Administración...

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL ENVIO DE INFORMACION CLASIFICADORAS DE RIESGO

INSTRUCCIONES PARA EL ENVIO DE INFORMACION CLASIFICADORAS DE RIESGO INSTRUCCIONES PARA EL ENVIO DE INFORMACION CLASIFICADORAS DE RIESGO Respecto a la clasificación de riesgo de valores inscritos y sobre la sociedad clasificadora, las instrucciones están contenidas en los

Más detalles

Guía básica de proveedor para el envío de ofertas a través de Ariba

Guía básica de proveedor para el envío de ofertas a través de Ariba Guía básica de proveedor para el envío de ofertas a través de Ariba Índice 1 Acceso al evento de negociación tras recibir una invitación a ofertar.... 3 2 Presentar una oferta en un evento de negociación...

Más detalles

MANUAL AUTOMATRICULA UNIVERSIDAD CAMILO JOSE CELA MANUAL AUTOMATRÍCULA 13-14 UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA

MANUAL AUTOMATRICULA UNIVERSIDAD CAMILO JOSE CELA MANUAL AUTOMATRÍCULA 13-14 UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA MANUAL AUTOMATRÍCULA 13-14 UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA 1 INDICE PLAZO... 3 PROCEDIMIENTO... 3 REQUISITOS INFORMÁTICOS... 4 ACCESO A LA AUTOMATRÍCULA... 5 DATOS PERSONALES Y EXPEDIENTE... 5 SELECCIÓN DE

Más detalles

MANUAL DE POSTULACIÓN SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LINEA Formulario de Postulación

MANUAL DE POSTULACIÓN SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LINEA Formulario de Postulación MANUAL DE POSTULACIÓN SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LINEA Formulario de Postulación http://spl.conicyt.cl CONICYT PROGRAMA FORMACIÓN DE CAPITAL HUMANO AVANZADO CONTENIDOS ACTIVAR POSTULACIÓN... 2 COMPLETITUD

Más detalles

Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación

Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación ÍNDICE 1. CÓMO ENTRAR EN LA MENSAJERÍA... 3 2. DESCRIPCIÓN DEL MENÚ... 4 3. LEER UN MENSAJE... 6 4. CREAR, RESPONDER O REENVIAR UN MENSAJE... 7

Más detalles

REVISIÓN DE FORMULARIOS

REVISIÓN DE FORMULARIOS REVISIÓN DE FORMULARIOS El proceso de la Auditoría exige que existan revisiones de los formularios (Carpetas, subcarpetas, hallazgos, listas de chequeo, etc.) por parte de los funcionarios autorizados

Más detalles

Moodle, plataforma de aprendizaje

Moodle, plataforma de aprendizaje Moodle, plataforma de aprendizaje Módulo 4: Añadir usuario como Administrador 2012 En este módulo vamos a ver como podemos crear nuevos usuarios en Moodle cuando tenemos un rol con privilegios de Administrador

Más detalles

Preguntas frecuentas para soporte a los ciudadanos

Preguntas frecuentas para soporte a los ciudadanos Preguntas frecuentas para soporte a los ciudadanos Índice de contenidos 1. Introducción...1 2. Problemas en el acceso a la plataforma...2 2.1 Qué certificado necesito para acceder a la solicitud?...2 2.2

Más detalles

Facturas de los clientes en MyHerbalife.com

Facturas de los clientes en MyHerbalife.com Facturas de los clientes en MyHerbalife.com Facturas de los clientes Los Asociados pueden crear con facilidad facturas nuevas para el cliente en MyHerbalife.com desde un principio o con cada pedido existente

Más detalles

Descubra lo que puede lograr

Descubra lo que puede lograr Descubra lo que puede lograr : I. Carga masiva (un débito a la cuenta origen por cada registro del archivo). II. Consulta y reimpresión de comprobantes. : I. Cambios en pantalla principal (buscar recibos

Más detalles

Instructivo de Compras por Catálogo/convenio marco de contratista

Instructivo de Compras por Catálogo/convenio marco de contratista Instructivo de Compras por Catálogo/convenio marco de contratista P-PS-111-10-2014 1 Contenido Introducción... 3 1. Convenio Marco sin Oferta Económica... 4 1.1 Diagrama del procedimiento de cotización

Más detalles

ELABORADO POR: REVISADO POR:

ELABORADO POR: REVISADO POR: SGNTJ Desarrollo LexNET Manual de Usuario LexNET: Procurador Público ELABORADO POR: Desarrollo LexNET REVISADO POR: Desarrollo LexNET APROBADO POR: SGNTJ Fecha: Fecha: Fecha: Público Pág. 1 de 15 FICHA

Más detalles

AUTENTICACIÓN EN EL SISTEMA...

AUTENTICACIÓN EN EL SISTEMA... CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 1. AUTENTICACIÓN EN EL SISTEMA... 2 2. ELABORACIÓN DE PLANILLAS... 5 2.1. ELABORAR PLANILLA EN LÍNEA... 5 2.2. ELABORACIÓN DE PLANILLAS CON LA ÚLTIMA AUTOLIQUIDACIÓN DE PILA...

Más detalles

1.1. Funcionamiento CONVERSOR FORMATO PLANO SEPA

1.1. Funcionamiento CONVERSOR FORMATO PLANO SEPA 1.1. Funcionamiento Al ejecutar la aplicación, se muestra una pantalla en la que hay que identificar el fichero a convertir. 1.1.1. Conversión de ficheros de Adeudos En la generación de C19.14, tras incluir

Más detalles

[MANUAL DE USUARIO VUCE MTC002] [Escribir texto] MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR. Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE

[MANUAL DE USUARIO VUCE MTC002] [Escribir texto] MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR. Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE 2010 [Escribir texto] MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE [MANUAL DE USUARIO VUCE MTC002] El presente documento es una guía para el Usuario

Más detalles

AYUDA DELTA: USUARIOS REPRESENTATES DE EMPRESA

AYUDA DELTA: USUARIOS REPRESENTATES DE EMPRESA AYUDA DELTA: USUARIOS REPRESENTATES DE EMPRESA INTRODUCCIÓN Este documento es una guía de ayuda para los usuarios cuyo rol establecido en el sistema Delta es el de Representante de Empresa. Los temas de

Más detalles

Tramitación de facturas electrónicas a través de la Oficina Internet Empresas

Tramitación de facturas electrónicas a través de la Oficina Internet Empresas Tramitación de s electrónicas a través de la Oficina Internet Empresas VERSION: 2.0XXXXXX FECHA: Octubre 2016 Qué es la electrónica? Una electrónica es, ante todo, una, es decir, tiene los mismos efectos

Más detalles

Portal de Facturación (servicio de facturación electrónica para empresas proveedoras del Ayuntamiento de Alzira)

Portal de Facturación (servicio de facturación electrónica para empresas proveedoras del Ayuntamiento de Alzira) Portal de Facturación (servicio de facturación electrónica para empresas proveedoras del Ayuntamiento de Alzira) ic 1 Portal de Facturación Índice 1. Introducción. 2. Requisitos. 3. Solicitud de alta de

Más detalles

SELF PROVEEDORES MANUAL OPERATIVO

SELF PROVEEDORES MANUAL OPERATIVO SELF PROVEEDORES MANUAL OPERATIVO SELF Proveedores Federacion Patronal pone a su disposición el servicio de consulta de pagos a través del sistema SELF Proveedores. A través de este sistema usted puede

Más detalles

Tareas. Documentación Intelisis. Derechos Reservados. Publicado en http://docs.intelisis.com

Tareas. Documentación Intelisis. Derechos Reservados. Publicado en http://docs.intelisis.com Tareas Documentación Intelisis. Derechos Reservados. Tareas 1 Introducción 1.1 Objetivos Generales y Aplicaciones con el ERP 4 2 Con guración 2.1 Tipos de Tareas 6 3 Funcionalidad 3.1 3.2 3.3 3.4 Generar

Más detalles

Sistema de Solicitudes de Constancias. Manual del Solicitante. Oficina de Recursos Humanos Universidad de Costa Rica

Sistema de Solicitudes de Constancias. Manual del Solicitante. Oficina de Recursos Humanos Universidad de Costa Rica Sistema de Solicitudes de Constancias Manual del Solicitante Oficina de Recursos Humanos Universidad de Costa Rica TABLA DE CONTENIDOS INGRESO AL SISTEMA... 3 SECCIÓN DE SOLICITUDES VARIAS... 5 SOLICITUDES

Más detalles

GUÍA DE SOPORTE A USUARIOS Preguntas Frecuentes.

GUÍA DE SOPORTE A USUARIOS Preguntas Frecuentes. GUÍA DE SOPORTE A USUARIOS Preguntas Frecuentes. [SISTEMA FACTUREHOY] Página 1 de 12 CONTENIDO: 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 PREGUNTAS FRECUENTES (F.A.Q.)... 5 2.1 Al registrar la solicitud del servicio... 6

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AVISO AUTOMÁTICO DE IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS SIDERÚRGICOS

MANUAL DE USUARIO AVISO AUTOMÁTICO DE IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS SIDERÚRGICOS MANUAL DE USUARIO AVISO AUTOMÁTICO DE IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS SIDERÚRGICOS Versión:1.0.0 Fecha de Publicación: 20 de enero de 2014 Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información

Más detalles

085010 -Notificación de acciones correctivas de seguridad en campo europeas (NIS)

085010 -Notificación de acciones correctivas de seguridad en campo europeas (NIS) MANUAL DE USUARIO (EMPRESAS) PROCEDIMIENTOS TELEMÁTICOS División de Sistemas de Información Manual de Usuario (Versión para empresas) 085010 -Notificación de acciones correctivas de seguridad en campo

Más detalles

PROCESO DE ALTA EN EL PORTAL DEL PROVEEDOR DEL AYUNTAMIENTO DE OVIEDO

PROCESO DE ALTA EN EL PORTAL DEL PROVEEDOR DEL AYUNTAMIENTO DE OVIEDO El Portal del Proveedor es un servicio dirigido a los proveedores mediante el que podrán efectuar sus trámites ante el Ayuntamiento. En concreto, a través del Portal será posible registrar facturas, consultar

Más detalles

MANUAL DE USO DE UXXI-FIRMA DIGITAL

MANUAL DE USO DE UXXI-FIRMA DIGITAL MANUAL DE USO DE UXXI-FIRMA DIGITAL 1. INTRODUCCIÓN...1 2. SERVICIOS OFRECIDOS...2 3. GESTIÓN DE ROLES...2 4. DOCUMENTOS PENDIENTES DE FIRMA...4 5. DOCUMENTOS FINALIZADOS...7 6. DOCUMENTOS PENDIENTES DE

Más detalles

Manual de configuración de Adobe Reader para validar la firma. Dirección de Ingeniería de Aplicaciones y Sistemas

Manual de configuración de Adobe Reader para validar la firma. Dirección de Ingeniería de Aplicaciones y Sistemas Manual de configuración de Adobe Reader para validar la firma Dirección de Ingeniería de Aplicaciones y Sistemas ÍNDICE: INTRODUCCIÓN... 3 1. INSTALAR LOS CERTIFICADOS DEL PRESTADOR....4 2. CONFIGURAR

Más detalles

4.2 COMBINAR CORRESPONDENCIA UTILIZANDO OTROS ORÍ-

4.2 COMBINAR CORRESPONDENCIA UTILIZANDO OTROS ORÍ- 4.2 COMBINAR CORRESPONDENCIA UTILIZANDO OTROS ORÍ- GENES DE DATOS Los nombres, las direcciones y otros tipos de información que podemos incluir en los documento de la combinación de correspondencia pueden

Más detalles

Manual de instalación TPV Banco Sabadell

Manual de instalación TPV Banco Sabadell Manual de instalación TPV Banco Sabadell Instrucciones para la instalación de TPV Banco Sabadell / Redsys Módulo para Prestashop desarrollado por OBSolutions En este tutorial encontrarás instrucciones

Más detalles

Guadalinfo y ELA Convocatoria Fecha: 04/11/2017 1

Guadalinfo y ELA Convocatoria Fecha: 04/11/2017 1 Guadalinfo y ELA Convocatoria 2018 Fecha: 04/11/2017 1 RESUMEN DE PASOS PARA PRESENTAR UNA SOLICITUD. Para presentar una solicitud habrá que acceder con certificado digital, siguiendo los siguientes pasos:

Más detalles

Pago a Proveedores. (Instructivo)

Pago a Proveedores. (Instructivo) Pago a Proveedores (Instructivo) Instructivo de acceso a la Consulta Para ingresar al Módulo Pago a Proveedores, será necesario previamente acceder a nuestra página web www.macro.com.ar y allí seleccionar

Más detalles

Tabla de contenido. P á g i n a 2

Tabla de contenido. P á g i n a 2 MANUAL DE CLIENTES P á g i n a 2 Tabla de contenido Ingreso de Clientes... 3 Inicio de sesión de un cliente por primera vez... 3 Crear Cuenta... 3 Actualización de los Datos... 6 Inicio de sesión de un

Más detalles

GUÍA DATA ENTRY, CÓMO CREAR UN ARCHIVO DE PAGO DE PROVEEDORES DE FORMA MANUAL Y EXPLICACION DE LA ESTRUCTURA TXT.

GUÍA DATA ENTRY, CÓMO CREAR UN ARCHIVO DE PAGO DE PROVEEDORES DE FORMA MANUAL Y EXPLICACION DE LA ESTRUCTURA TXT. GUÍA DATA ENTRY, CÓMO CREAR UN ARCHIVO DE PAGO DE PROVEEDORES DE FORMA MANUAL Y EXPLICACION DE LA ESTRUCTURA TXT. 1 INTRODUCCIÓN La presente guía tiene la finalidad de presentar los pasos para crear el

Más detalles

Gestión de tareas en egela

Gestión de tareas en egela Gestión de tareas en egela Manual para el profesorado Versión 3 (29/09/2015) El presente manual ha sido desarrollado por el Campus Virtual de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea

Más detalles

SISTEMA DE ASIGNACION DE CODIGO PERSONAL PARA ESTUDIANTES DE NIVEL MEDIO. Solución de Dudas Frecuentes (FAQ)

SISTEMA DE ASIGNACION DE CODIGO PERSONAL PARA ESTUDIANTES DE NIVEL MEDIO. Solución de Dudas Frecuentes (FAQ) Solución de Dudas Frecuentes (FAQ) Contenido I. Cómo hago para consultar si ya recibieron los datos de mis estudiantes?... 3 II. Qué sucede si no logró enviar mi archivo antes de la fecha indicada?...

Más detalles

Sistema de Registro Nacional de Accidentes de Tránsito - RNAT MANUAL DEL USUARIO DIGITADOR

Sistema de Registro Nacional de Accidentes de Tránsito - RNAT MANUAL DEL USUARIO DIGITADOR Sistema de Registro Nacional de Accidentes de Tránsito - RNAT 2011 MANUAL DEL USUARIO DIGITADOR TABLA DE CONTENIDO Sistema RNAT Módulo Generalidades... 4 Ingresar al sistema... 5 Salir del sistema... 6

Más detalles

Portal de Proveedores Manual del Usuario

Portal de Proveedores Manual del Usuario Portal de Proveedores Manual del Usuario Beta San Miguel S.A. de C.V. Tabla de Contenido I Acerca del Portal 1 Ingreso al Portal 2 Estructura del Portal 2.1 Encabezado 2.2 Menú Principal 2.3 Contenido

Más detalles

Contraloría General del Estado WEB CONTROLEG. Manual de Usuario. Versión 1.0. Saal Systems

Contraloría General del Estado WEB CONTROLEG. Manual de Usuario. Versión 1.0. Saal Systems Contraloría General del Estado WEB CONTROLEG Versión 1.0 Saal Systems Tabla de Contenido Ingreso y Salida del Sistema Ingresar al Sistema Para ingresar al sistema debe hacer click en el enlace Ingresar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE PAGA EN LÍNEA

MANUAL DE USUARIO DE PAGA EN LÍNEA MANUAL DE USUARIO DE PAGA EN LÍNEA TABLA DE CONTENIDO DEL DOCUMENTO A. Qué es Paga en Línea INFONAVIT?... 2 B. Acceso a Paga en Línea INFONAVIT... 2 1. Pantalla de acceso a Paga en Línea INFONAVIT... 2

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ENTIDAD COLABORADORA

MANUAL DE USUARIO ENTIDAD COLABORADORA MANUAL DE USUARIO ENTIDAD COLABORADORA Índice ÍNDICE... 1 RESUMEN... 2 GENERAL... 2 Coordinadores... 2 Planificación... 3 Certificaciones... 3 Horario... 4 Datos del centro(s)... 4 Lugares de impartición...

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA SOLICITUD DE ADMISIÓN A MÁSTER

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA SOLICITUD DE ADMISIÓN A MÁSTER INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA SOLICITUD DE ADMISIÓN A MÁSTER Al estudiante UAM le salen todas las opciones que tiene en SIGMA. Tiene que entrar en la aplicación de Accesos El estudiante no UAM entra aquí

Más detalles

Manual de usuario de la Renovación Electrónica de Diseños Industriales

Manual de usuario de la Renovación Electrónica de Diseños Industriales Manual de usuario de la Renovación Electrónica de Diseños Industriales Manual de usuario de la Renovación Electrónica de Diseños Industriales v.1.0 1 Contenido 1. Introducción... 2 2. Cómo utilizar este

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD. Cursos de profesorado en red (INTEF)

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD. Cursos de profesorado en red (INTEF) INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD. Cursos de profesorado en red (INTEF) ÍNDICE 1. ACCESO A LA CONVOCATORIA... 2 2. REGISTRO EN LA APLICACIÓN... 2 2.1. Usuarios no registrados... 2 2.2. Usuarios

Más detalles

Versión 2.0 (Febrero 2014)

Versión 2.0 (Febrero 2014) Aplicativo Web Acceso Ciudadanos Versión 2.0 (Febrero 2014) 1. Alta de Nuevos Usuarios. Aquellos usuarios externos a la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias (Ayuntamientos, Cabildos, Administración

Más detalles

TUTORIAL CITAS EN LÍNEA

TUTORIAL CITAS EN LÍNEA TUTORIAL CITAS EN LÍNEA 1. Ingresar a citas en línea a través del portal www.minsa.gob.pe/citas. Se visualizará la siguiente interfaz, en donde se muestran 3 links. 2. Si desea reservar una cita en el

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE TUTORIZACIÓN DE PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES (Para tutores UNED)

PROCEDIMIENTO DE TUTORIZACIÓN DE PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES (Para tutores UNED) PROCEDIMIENTO DE TUTORIZACIÓN DE PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES (Para tutores UNED) 1. Validación del contenido de la práctica 2. Comunicación con el estudiante y el tutor de la empresa 3. Finalización de

Más detalles

COTIZADOR WEB EQUINOCCIAL

COTIZADOR WEB EQUINOCCIAL COTIZADOR WEB EQUINOCCIAL Inicio de Sesión En esta pantalla el usuario deberá ingresar su usuario y password; estos deben ser los que fueron asignados por el administrador de sistemas El botón aceptar

Más detalles

Traslados de copias entre Procuradores

Traslados de copias entre Procuradores Traslados de copias entre Procuradores INTRODUCCIÓN El Traslado de copias : es el procedimiento por el cual los Procuradores pueden presentar copias de documentos en un Órgano Judicial, y en los buzones

Más detalles

Fecha: 14/07/2014 Versión 2 Página 1 de 11

Fecha: 14/07/2014 Versión 2 Página 1 de 11 Fecha: 14/07/2014 Versión 2 Página 1 de 11 1 OBJETIVO Establecer los pasos a seguir para la entrega del bien o servicio al área receptora, así como la gestión de los comprobantes 1 en la sección Proveedores

Más detalles

La contabilización por lotes de asientos

La contabilización por lotes de asientos La contabilización por lotes de asientos El Service Pack 20 para ClassicConta 5.0 incorpora una nueva función para introducir los asientos de manera muy rápida y eficaz (más que un asiento predefinido)

Más detalles

Sistema de Digitalización MANUAL DE USUARIO

Sistema de Digitalización MANUAL DE USUARIO Sistema de Digitalización MANUAL DE USUARIO 1 MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTACIÓN Objetivo Apoyar a la institución para que cuente con una base de datos de los expedientes mineros

Más detalles

Facturación WEB en Aspel-SAE 6.0

Facturación WEB en Aspel-SAE 6.0 Facturación WEB en Aspel-SAE 6.0 1. Introducción. El sistema SAE 6.0 otorga la facilidad de crear facturas a partir de una o varias notas de venta mediante un sitio WEB utilizando una conexión a Internet,

Más detalles