Liga Premier de Basquetbol (LPB) y La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en coordinación con La Secretaría de Educación Pública (SEP).

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Liga Premier de Basquetbol (LPB) y La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en coordinación con La Secretaría de Educación Pública (SEP)."

Transcripción

1 Liga Premier de Basquetbol (LPB) y La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en coordinación con La Secretaría de Educación Pública (SEP). I N V I T A N A todas las escuelas primarias y secundarias oficiales y particulares incorporadas al sistema educativo Nacional de 43 ciudades de la República Mexicana : Acapulco, Aguascalientes, Campeche, Cancún, Celaya, Chetumal, Chihuahua, Chilpancingo, Ciudad Juárez, Ciudad Victoria, Colima, Cuernavaca, Culiacán, Distrito Federal, Durango, Guadalajara, Guanajuato, Hermosillo, Irapuato, Iguala, Jalapa, La Paz, León, Mazatlán, Mérida, Mexicali, Monterrey, Morelia, Oaxaca, Pachuca, Puebla, Querétaro, Saltillo, San Luis Potosí, Tampico, Tepic, Tijuana, Tlaxcala, Toluca, Torreón, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Villahermosa, Zacatecas. A participar en el torneo de basquetbol más grande que haya existido. TORNEO ESCOLAR DE BASQUETBOL SEDESOL- TV AZTECA-SEP PARTICIPANTES. C O N V O C A T O R I A Jugadores: Alumnos que sean de un mismo plantel y turno debidamente inscritos de escuelas oficiales y particulares, que cumplan con las normas de esta convocatoria. Entrenadores y Auxiliares: Podrán participar los Profesores en Educación Física, los profesores de grupo, directivos o padres de familia. ETAPAS Y FECHAS DE COMPETENCIA. ETAPAS Clasificatoria Final por Sede *Estatal *Regional *Nacional FECHAS Del O1 al 30 de Marzo Del 16 al 30 de Abril 3,4,5 y 6 de Mayo 17,18,19 y 20 de Mayo Del 30 de Mayo al 2 de Junio *En estas etapas sólo sigue la participación de la categoría de 3 de secundaria, de todas las demás categorías su participación acaba hasta la etapa Final por Sede. INSTALACIONES. Se realizará en unidades deportivas SEDESOL y/o instalaciones de planteles educativos.

2 INSCRIPCIONES. Serán en la fecha, lugar y hora que determine el Comité Organizador de cada ciudad al cual podrán contactar en la página de Internet en el link de inscripciones, a partir de la presente publicación. No hay límite de equipos inscritos por plantel, ni por categoría. Equipos: Cada equipo estará integrado por un máximo de 12 jugadores y por un mínimo de 8 jugadores. Sustituciones: No habrá alta de jugadores en ningún momento, en caso de que haya bajas quedarán desiertos esos lugares. CUOTA DE RECUPERACION. Cada equipo participante aportara una cuota de recuperación de $ , la cual se efectuará depositando en las sucursales de Banco Azteca con una referencia proporcionada a cada equipo por el comité organizador de cada ciudad. REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN. Para los Jugadores:. Representar a un solo equipo durante todo el proceso eliminatorio.. Constancia de estudios con fotografía donde acredite que el alumno inició el ciclo escolar en la escuela que representa (se tomará como inicio de curso a más tardar el 30 de septiembre del 2011). En la categoría de tercero de secundaria, además de la constancia, también tendrán que presentar el acta de nacimiento, CURP y credencial de la escuela (original y copia fotostática).. Fotografías (2 fotografías tamaño infantil recientes).. Credencial del evento proporcionada por el comité organizador, debidamente requisitada. Para los Entrenadores:. Comprobante de pago original por concepto de cuota de recuperación.. Cédula de inscripción oficial del torneo proporcionada por el comité organizador debidamente requisitada y deberá llevar las fotos de los participantes cancelada con el sello de la escuela.. Estar registrado en la cédula de inscripción con todos los datos solicitados.. Relación Oficial de jugadores para activar el seguro contra accidentes con todos los datos requeridos (nombre completo sin abreviaturas, fecha de nacimiento y beneficiario) llenado a máquina o con letra legible. JUNTA PREVIA.

3 Se realizará en todas las ciudades participantes el día y el lugar que determine el comité organizador de cada ciudad, con previo aviso a los participantes interesados. CATEGORÍAS Varonil. Primaria Secundaria 1º y 2º grado 3º y 4º grado *3er grado 5º y 6 grado *Los participantes de 3 de secundaria deberán ser nacidos a partir del 1 de enero del 96 y posteriores, del mismo grado y del mismo turno. Femenil.. Primaria Secundaria 3º y 4º grado 1º y 2º grado 5º y 6 grado INSTALACIONES Y ARBITRAJE. Serán proporcionados por el Comité Organizador en cada ciudad y en cada una de las etapas. BENEFICIOS.. Seguro contra accidentes a todos los participantes.. Pago de arbitrajes durante todo el torneo.. Balones para los juegos.. Se entregarán playeras a todos los jugadores.. Una gorra a cada entrenador.. Traslado en la etapa estatal.. Traslado, alimentación y hospedaje en la etapa regional.. Traslado, alimentación y hospedaje en la etapa Final Nacional PREMIOS.. Diploma para todos los participantes.. Trofeo para la escuela y medallas para los jugadores de los 3 primeros lugares de cada categoría en la etapa Final por Sede.. Trofeo para la escuela y medallas para los jugadores de los 3 primeros lugares de la Final Nacional.. Una consola de videojuego para cada integrante del equipo campeón nacional. REGLAMENTO. La competencia se regirá por los estatutos y reglamentos de mini básquet en primarias con las modificaciones que se darán a conocer en la junta previa de cada sede, y en secundarias será el reglamento oficial de la FIBA.

4 Ver anexo técnico TRANSITORIOS. Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador sin apelación alguna. México D.F. a 1 de Febrero del 2012 ATENTAMENTE COMITÉ ORGANIZADOR ANEXO TÉCNICO TORNEO ESCOLAR DE BASQUETBOL SEDESOL - TV AZTECA - SEP 1. CATEGORÍAS Y RAMAS. Varonil. Primaria Secundaria 1º y 2º grado 3º y 4º grado *3er grado 5º y 6 grado *Los participantes de 3 de secundaria deberán haber nacido a partir del 1 de Enero del 96 y posteriores, del mismo grado y del mismo turno. Femenil. Primaria Secundaria 3º y 4º grado 1º y 2º grado 5º y 6 grado. 2. PARTICIPANTES. Jugadores: Alumnos que sean de un mismo plantel y turno debidamente inscritos de escuelas oficiales y particulares. Entrenadores y Auxiliares: Entrenadores y Auxiliares: Podrán participar los Profesores en Educación Física, los profesores de grupo, directivos o padres de familia.

5 No hay límite de equipos inscritos por plantel, ni por categoría. Equipos. Cada equipo estará integrado por un máximo de 12 jugadores y por un mínimo de 8 jugadores. 3. SISTEMA DE COMPETENCIA. Etapa Clasificatoria. Esta será de acuerdo al número de equipos inscritos en cada sede, se formaran grupos para jugar una eliminación tipo round robin, garantizando un mínimo de cuatro partidos a cada uno, clasificando a la segunda etapa ocho equipos por categoría a excepción de las categorías de 5 y 6 de primaria en la rama varonil y 3ro de secundaria que clasificarán a diez equipos. Etapa Final por Sede. Con los equipos clasificados se jugará una eliminación sencilla para sacar al campeón de cada ciudad y de cada categoría. *Hasta aquí termina la participación a excepción de la categoría de 3ro de Secundaria* Etapa Estatal. A partir de esta etapa sólo participa la categoría de 3ro de Secundaria y en esta etapa sólo participan los estados que tuvieron más de una ciudad participando en el Torneo, haciendo una eliminación sencilla para sacar al equipo campeón que representará a su estado, tal es el caso de: Baja California, Coahuila, Chihuahua, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz. *La ciudad sede donde se llevará a cabo el encuentro será determinada por el Comité Organizador Nacional* Etapa Regional. En esta etapa, la República Mexicana se divide en ocho regiones, en cada región se hará un grupo de cuatro equipos para eliminarse tipo round robin, calificando a la final nacional el primer lugar del grupo de cada región. Las regiones se componen de la siguiente manera. REGIÓN 1 Nuevo León*, Coahuila, San Luis Potosí, Sinaloa. Morelos. Tamaulipas. REGIÓN 2 Durango*, Aguascalientes, Chihuahua, Zacatecas. REGIÓN 3 Sonora*, Baja California, Baja California Sur, REGIÓN 4 Michoacán*, Colima, Nayarit, Jalisco REGIÓN 5 Querétaro*, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala. REGIÓN 6 Distrito Federal*, Edo. De México, Guerrero, REGIÓN 7 Puebla*, Chiapas, Puebla, Veracruz, Oaxaca REGIÓN 8 Yucatán*, Quintana Roo, Tabasco, Campeche. *Estado sede de cada región. Etapa Final Nacional Etapa Final Nacional. En esta etapa, con los ocho equipos calificados, se hacen dos grupos de cuatro equipos cada uno, calificando a semifinales el primero y segundo lugar de cada grupo para jugar del siguiente modo: 1er Lugar Grupo A vs 2 Lugar Grupo B

6 1er Lugar Grupo B vs 2 Lugar Grupo A Para posteriormente jugar por el Campeonato del Torneo los ganadores, y por el tercer lugar, los perdedores. 4. REGLAMENTO. La competencia se regirá por los estatutos y reglamentos de mini básquet en primarias con las modificaciones que se darán a conocer en la junta previa de cada sede y en secundarias será el reglamento oficial de la FIBA. 5. CRITERIOS DE DESEMPATE. No habrá juegos extras para adjudicarse lugares por puntuación de grupo, en caso de empate se utilizarán los siguientes criterios: Entre 2 equipos: 1. Se tomará en cuenta el resultado del juego entre los dos equipos involucrados. Entre 3 o más equipos: 1. Se contabilizará la puntuación tomando en cuenta sólo los resultados entre los equipos involucrados (puntos a favor menos puntos en contra). 2. Si persiste el empate, será usado canasta average (el cociente de puntos a favor entre puntos en contra) para determinar los lugares, tomando en cuenta sólo los resultados de los equipos involucrados. 3. Si continúa el empate, se contabilizara la diferencia de puntos de todos los juegos del grupo. 6. SISTEMA DE PUNTUACIÓN POR JUEGO.. Por juego ganado: 2 puntos.. Por juego perdido: 1 punto.. Por juego perdido por default: 0 puntos En cualquier etapa, si al final de un partido el resultado es empate, se jugará un período extra de cinco minutos (sólo el último minuto será cronometrado) a fin de determinar el equipo ganador. Si después de este período persiste el empate, se jugarán sucesivamente períodos de cinco minutos (sólo el último minuto será cronometrado) hasta que uno de los dos equipos gane. Los períodos extras son, a efectos de las faltas, prolongaciones de la segunda parte. En un período extra se iniciará con cualquier quinteta inicial, siendo ésta la responsabilidad y decisión de su entrenador. En el período extra se podrán conceder sustituciones siempre que el balón esté muerto como consecuencia de un silbatazo del árbitro. 7. GENERALIDADES TÉCNICAS PARA LOS EQUIPOS

7 PARTICIPANTES:. Se alinearán 5 jugadores por período.. Una canasta conseguida desde el terreno de juego vale 2 puntos, y una canasta de tiro libre vale 1 punto (no existen canastas de 3 puntos).. La línea de tiro libre estará a 4 metros de distancia del tablero.. No hay tiro libre adicional en enceste de canasta y fault.. En todas las situaciones de salto entre dos (excepto al inicio del juego), los equipos alternarán la posesión del balón para el saque en el sitio más cercano de donde la situación de salto entre dos ocurrió.. No aplica la regla de 10 segundos.. Los equipos podrán solicitar un tiempo fuera por cada período (1, 2 y 3 período), excepto en el 4, en el cual podrán solicitar 2 tiempos fuera.. Durante los 2 últimos minutos del cuarto período y durante el último minuto de cualquier período extra, después de un tiempo muerto concedido al equipo que tiene derecho a la posesión del balón en su pista trasera, el saque se administrará en la línea de saque en su pista delantera, enfrente de la mesa de oficiales. Estas generalidades serán modificadas o aprobadas en la junta previa de acuerdo a cada sede en la categoría de mini básquet. 8. ALTAS Y BAJAS. Altas: Por ningún motivo se permitirán altas una vez concluido el período de inscripción. Bajas: Deberán ser reportadas al Comité Organizador de la Sede, quedando desiertos esos lugares. PROTESTAS. De Elegibilidad y Técnicas: 1.- Se presentarán dentro de los primeros 30 minutos al término del partido, que las ocasione ante los árbitros y dirigidas al comité organizador local y comité organizador nacional, ésta se hará en la cédula de juego correspondiente, aportando la cantidad de $500 (Quinientos pesos 00/100 MN.) 2.- No se aceptarán protestas sobre el arbitraje. 3.- Las protestas solamente se aceptarán si vienen firmadas por el entrenador registrado en la cédula y acompañada de $ no procediendo si no cumplen este requisito, la única persona acreditada ante el comité organizador es la registrada en la cédula. (En ningún caso un padre de familia). 4.- Sobre la elegibilidad de los participantes, las protestas se podrán realizar en cualquier momento del torneo. Debiendo presentar pruebas que las acrediten y que apoyen a la misma, para poder darle curso y que cumpla con los requisitos de la misma. 5.- En caso de encontrase en algún equipo jugadores inelegibles (cachirules), la institución será castigada por el tribunal de penas local, después de hacerse un estudio se determinará la sanción. 6.- Si la protesta procede, la cantidad antes mencionada será devuelta, en caso contrario se aplicará de acuerdo al criterio del Comité Organizador.

8 9. JURADO DE APELACIÓN. Se conformará en la Junta Previa de acuerdo a cómo lo marca la Convocatoria General del Torneo Escolar Sedesol - Tv Azteca - Sep. 10. JUNTA PREVIA. Se realizará en todas las ciudades participantes el día y el lugar que determine el comité organizador de cada ciudad, con previo aviso a los participantes interesados, donde se tomarán los acuerdos respecto al reglamento de mini básquet. 11. DISCIPLINA Y SANCIONES. Todos los participantes (incluyendo al público y porras) deberán conducirse con respeto durante el evento. Para los casos de indisciplina o conducta no adecuada, se aplicará el Reglamento Disciplinario de Participantes y Acompañantes, sin flexibilidad alguna. 12. GENERALES. Los partidos ganados o perdidos por default no se tomarán como resultado oficial hasta que la Comisión de Honor y Justicia realice la investigación del caso para saber los motivos que originaron la ausencia, si ésta fue por causas ajenas al equipo, el partido se programará en la fecha y hora que determine la Coordinación Técnica Nacional, en caso contrario, se dará perdido por ausencia. 13. TRANSITORIOS. Los casos no previstos en el presente Anexo Técnico, serán resueltos por el Comité Organizador. ATENTAMENTE COMITÉ ORGANIZADOR

ANEXO TÉCNICO 2013-2014 BÁSQUETBOL

ANEXO TÉCNICO 2013-2014 BÁSQUETBOL 1. CATEGORÍA Y RAMAS. C A T E G O R Í A S Nacidos en 2002 y 2003 R A M A S Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES. Todos los equipos participantes deberán pertenecer a una liga deportiva constituida y protocolizada

Más detalles

BÁSQUETBOL SECUNDARIA

BÁSQUETBOL SECUNDARIA 1. CATEGORÍA Y RAMAS. ANEXO TÉCNICO C A T E G O R Í A Nacidos en 2004-2003 R A M A S FEMENIL Y VARONIL 2. PARTICIPANTES. Todos los participantes deberán pertenecer a la Liga Deportiva Escolar de su Estado

Más detalles

ANEXO TÉCNICO 2011-2012 ATLETISMO

ANEXO TÉCNICO 2011-2012 ATLETISMO ANEXO TÉCNICO 2011-2012 ATLETISMO 1. CATEGORÍA Y RAMAS. C A T E G O R Í A Nacidos en 2000 y 2001 R A M A S Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES. En la etapa Nacional participará el 1 lugar de cada Estado

Más detalles

ANEXO TÉCNICO BALONCESTO

ANEXO TÉCNICO BALONCESTO 1. CATEGORÍA Y RAMAS. C A T E G O R Í A S 2. PARTICIPANTES. ANEXO TÉCNICO 2013-2014 R A M A S 2000-2001 FEMENIL Y VARONIL Todos los participantes deberán pertenecer a la Liga Deportiva Escolar de su Estado

Más detalles

ANEXO TÉCNICO BÁSQUETBOL

ANEXO TÉCNICO BÁSQUETBOL 1. CATEGORÍA Y RAMAS. 2. PARTICIPANTES. C A T E G O R Í A R A M A S 2005 y menores. Femenil y Varonil Todos los participantes deberán pertenecer a Liga Deportiva Escolar de su Estado constituida ante CONADE

Más detalles

ANEXO TÉCNICO MINI BÁSQUETBOL. Participación Máxima por Estado 12 * 12 *

ANEXO TÉCNICO MINI BÁSQUETBOL. Participación Máxima por Estado 12 * 12 * ANEXO TÉCNICO 2010-2011 MINI BÁSQUETBOL 1. CATEGORÍA Y RAMAS. C A T E G O R Í A Nacidos en 1999 y 2000 R A M A S Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES. Participación Máxima por Estado Deportistas Entrenadores

Más detalles

CONVOCAN. A participar en el:

CONVOCAN. A participar en el: La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) a través del Programa Rescate de Espacios Públicos, en coordinación con La Comisión Nacional del Deporte (CONADE) CONVOCAN A todas las

Más detalles

ANEXO TÉCNICO BÁSQUETBOL SECUNDARIA

ANEXO TÉCNICO BÁSQUETBOL SECUNDARIA 1. CATEGORÍA Y RAMAS. C A T E G O R Í A S ANEXO TÉCNICO R A M A S A) Nacidos en 2002-2001 1 y 2 Grado. FEMENIL Y VARONIL 2. PARTICIPANTES. Todos los participantes deberán pertenecer a la Liga Deportiva

Más detalles

Juvenil Menor, 15-16 años (1999-2000) Juvenil Mayor, 17-19 años (1996-1998) Juvenil Superior, 20-22 años (1993-1995)

Juvenil Menor, 15-16 años (1999-2000) Juvenil Mayor, 17-19 años (1996-1998) Juvenil Superior, 20-22 años (1993-1995) 1. CATEGORÍAS Y RAMAS: Anexo Técnico 2015 Rugby Siete Categoría Juvenil Menor, 15-16 años (1999-2000) Juvenil Mayor, 17-19 años (1996-1998) Juvenil Superior, 20-22 años (1993-1995) Rama Varonil Varonil

Más detalles

ANEXO TÉCNICO BÁSQUETBOL PRIMARIA

ANEXO TÉCNICO BÁSQUETBOL PRIMARIA 1. CATEGORÍA Y RAMAS. C A T E G O R Í A S Nacidos en 2003 6 Grado. Nacidos en 2004 y Menores 5 Grado. R A M A S Femenil y Varonil Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES. Todos los participantes deberán pertenecer

Más detalles

ANEXO TÉCNICO MINI BÁSQUETBOL. Participación Máxima por Estado

ANEXO TÉCNICO MINI BÁSQUETBOL. Participación Máxima por Estado ANEXO TÉCNICO 2009-2010 MINI BÁSQUETBOL 1. CATEGORÍA Y RAMAS. C A T E G O R Í A Nacidos en 1998, 1999 y 2000 R A M A S Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES. Participación Máxima por Estado Deportistas Entrenadores

Más detalles

JUEGOS NACIONALES POPULARES Un Proyecto de Integración Juvenil. Bases

JUEGOS NACIONALES POPULARES Un Proyecto de Integración Juvenil. Bases La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, en coordinación con el Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte, CONVOCA a participar en el evento deportivo de carácter Nacional denominado: JUEGOS

Más detalles

Anexo Técnico Karate

Anexo Técnico Karate Anexo Técnico Karate Categorías y Ramas: Categoría Elite 1984-1990 (18-24 años) Rama Femenil y varonil Modalidad y Grado: Kata, Kumite Individual y por Equipos; Grado Cinta Negra con Diploma otorgado por

Más detalles

1. Categorías y Ramas:

1. Categorías y Ramas: Anexo Técnico 2007 Ciclismo 1. Categorías y Ramas: Categoría (Cumplidos al año de competencia) 1993-1994 (13-14 años) 1991-1992 (15-16 años) 1989-1990 (17-18 años) Elite 1986-1988 (19-21 años) Rama Femenil

Más detalles

JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES ESCOLARES DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2015-2016

JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES ESCOLARES DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2015-2016 La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación

Más detalles

QUINTOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES ESCOLARES DE NIVEL PRIMARIA

QUINTOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES ESCOLARES DE NIVEL PRIMARIA La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en coordinación con el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte

Más detalles

CONVOCAN TORNEO ESTATAL DE BASQUETBOL

CONVOCAN TORNEO ESTATAL DE BASQUETBOL La Dirección Académica y la Subdirección de Servicios Educativos a través del Departamento de Actividades Culturales y Deportivas. CONVOCAN a todos los alumnos a participar en el TORNEO ESTATAL DE BASQUETBOL

Más detalles

Actores estratégicos participantes Secretaría del Trabajo y Previsión Social/Dirección de Equidad Laboral para la mujer y menores.

Actores estratégicos participantes Secretaría del Trabajo y Previsión Social/Dirección de Equidad Laboral para la mujer y menores. Foro-taller: La participación intersectorial en la prevención y erradicación del trabajo infantil, así como la protección de menores trabajadores en edad permisible Antecedentes Retomando los resultados

Más detalles

Universiada Nacional 2016

Universiada Nacional 2016 Universiada Nacional 2016 Anexo Técnico de Fútbol Rápido 1 Anexo Técnico de Fútbol Rápido 1.- CATEGORÍA La categoría será Única y los competidores deberán haber nacido entre el 1ero. de Enero de 1988 y

Más detalles

Pruebas Diagnósticas de 4º grado de educación primaria, en el marco de Planea.

Pruebas Diagnósticas de 4º grado de educación primaria, en el marco de Planea. Pruebas Diagnósticas de 4º grado de educación primaria, en el marco de Planea. 0 Pruebas Diagnósticas de 4º grado de educación primaria, en el marco de Planea. I.- Información General 1 Esquema de aplicaciones

Más detalles

La Olimpiada Nacional 2010, es parte del proceso selectivo para la integración de las preselecciones nacionales.

La Olimpiada Nacional 2010, es parte del proceso selectivo para la integración de las preselecciones nacionales. Anexo Técnico 2010 Ciclismo La Olimpiada Nacional 2010, es parte del proceso selectivo para la integración de las preselecciones nacionales. 1. Categorías y Ramas: Categoría (Cumplidos al año de competencia)

Más detalles

ANEXO TÉCNICO HANDBALL SECUNDARIA FEMENIL Y VARONIL

ANEXO TÉCNICO HANDBALL SECUNDARIA FEMENIL Y VARONIL 1. CATEGORÍA Y RAMAS. 2. PARTICIPANTES ANEXO TÉCNICO C A T E G O R Í A R A M A S 2004-2003 FEMENIL Y VARONIL Todos los participantes deberán pertenecer a la Liga Deportiva Escolar de su Estado constituida

Más detalles

JUEGOS NACIONALES POPULARES Un Proyecto de Integración Juvenil. Bases

JUEGOS NACIONALES POPULARES Un Proyecto de Integración Juvenil. Bases La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, en coordinación con el Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte, CONVOCA a participar en el evento deportivo de carácter Nacional denominado: JUEGOS

Más detalles

ANEXO TÉCNICO MINI VOLEIBOL

ANEXO TÉCNICO MINI VOLEIBOL ANEXO TÉCNICO 2011-2012 MINI VOLEIBOL 1. CATEGORÍA Y RAMAS. C A T E G O R Í A Nacidos en 2000 y 2001 R A M A S Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES. Participación Máxima por Estado Deportistas Entrenadores

Más detalles

Anexo Técnico 2016 Patines sobre Ruedas

Anexo Técnico 2016 Patines sobre Ruedas 1. CATEGORÍAS, RAMAS Y MODALIDADES: 1.1. ARTÍSTICO. Anexo Técnico 2016 Patines sobre Ruedas Rama 14 15 años ( 2001-2002) Femenil NOTA: Las edades de Patinaje Artístico son al 31 de diciembre del año de

Más detalles

Tarifas de agua potable para consumo doméstico (pesos)

Tarifas de agua potable para consumo doméstico (pesos) Aguascalientes Aguascalientes 1999 3.51 2000 4.96 2001 5.69 2003 6.36 2006 13.30 2007 13.60 2008 14.29 2009 15.36 2010 16.50 2011 17.79 2012 19.16 Baja California Mexicali 1998 1.26 1999 1.48 2000 1.73

Más detalles

CUARTOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES ESCOLARES DE NIVEL PRIMARIA

CUARTOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES ESCOLARES DE NIVEL PRIMARIA La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en coordinación con el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte

Más detalles

C o n v o c a. A todas las comunidades Indígenas de la República Mexicana a participar en el evento deportivo Nacional que lleva por nombre:

C o n v o c a. A todas las comunidades Indígenas de la República Mexicana a participar en el evento deportivo Nacional que lleva por nombre: La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en Coordinación con el Gobierno del Estado de Nayarit a través del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte y La Comisión Nacional para el

Más detalles

CAMPEONATO OFICIAL DE VOLEIBOL APERTURA 2014 BASES

CAMPEONATO OFICIAL DE VOLEIBOL APERTURA 2014 BASES CAMPEONATO OFICIAL DE VOLEIBOL APERTURA 2014 BASES 1.DISPOSICIONES GENERALES a) Los equipos participantes deberán presentar, obligatoriamente, a la Secretaría de Deportes AELU, por intermedio del delegado

Más detalles

Categorías. Ningún deportista podrá desempeñar otra función dentro de la Olimpiada Nacional.

Categorías. Ningún deportista podrá desempeñar otra función dentro de la Olimpiada Nacional. Anexo Técnico 2013 Atletismo 1. Categorías y Ramas: Categorías Sub 16, Infantil 14-15 años (1998-1999) Sub 18, Juvenil Menor 16-17 años (1996-1997) Sub 20, Juvenil Mayor 18-19 años (1994-1995) Rama Femenil

Más detalles

Concentrado de cursos impartidos y población atendida a través de las Juntas Ejecutivas Locales y Distritales Enero-Junio, 2005.

Concentrado de cursos impartidos y población atendida a través de las Juntas Ejecutivas Locales y Distritales Enero-Junio, 2005. Educar para la Democracia AGUASCALIENTES 0 2 2 0 0 0 38 0 38 38 BAJA CALIFORNIA 5 4 9 47 89 0 0 47 89 136 CHIAPAS 1 0 1 13 11 0 0 13 11 24 CHIHUAHUA 1 7 8 37 54 277 287 314 341 655 COAHUILA 6 0 6 9 24

Más detalles

Categorías. Para que una competencia se realice en la Etapa Final Nacional se deberán cumplir los siguientes requisitos:

Categorías. Para que una competencia se realice en la Etapa Final Nacional se deberán cumplir los siguientes requisitos: Anexo Técnico 2014 Atletismo 1. CATEGORÍAS Y RAMAS: Categorías Rama Sub 16, Infantil 14-15 años (1999-2000) Sub 18, Juvenil Menor 16-17 años (1997-1998) Sub 20, Juvenil Mayor 18-19 años (1995-1996) Femenil

Más detalles

C o n v o c a n. A participar a todas las comunidades Indígenas del País en el evento deportivo de carácter Nacional denominado:

C o n v o c a n. A participar a todas las comunidades Indígenas del País en el evento deportivo de carácter Nacional denominado: La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en Coordinación con el Gobierno del Estado de Tabasco a través del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco y La Comisión Nacional para el Desarrollo

Más detalles

AEROPUERTOS INTERNACIONALES DE MÉXICO. Aeropuerto Estado Ciudad Clasificación Tipo

AEROPUERTOS INTERNACIONALES DE MÉXICO. Aeropuerto Estado Ciudad Clasificación Tipo AEROPUERTOS INTERNACIONALES DE MÉXICO Aeropuerto Estado Ciudad Clasificación Tipo Número de pistas Capacidad (Pas. Por hora) Aguascalientes Aguascalientes Aguascalientes Internacional Turístico 2 1,397

Más detalles

JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES ESCOLARES DE LA EDUCACIÓN BÁSICA

JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES ESCOLARES DE LA EDUCACIÓN BÁSICA La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación

Más detalles

ANEXO TÉCNICO MINI VOLEIBOL. Participación Máxima por Estado 12 * 12 *

ANEXO TÉCNICO MINI VOLEIBOL. Participación Máxima por Estado 12 * 12 * ANEXO TÉCNICO 2009-2010 MINI VOLEIBOL 1. CATEGORÍA Y RAMAS. C A T E G O R Í A Nacidos en 1998, 1999 y 2000 R A M A S Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES. Participación Máxima por Estado Deportistas Entrenadores

Más detalles

ANEXO TÉCNICO MINI BALONMANO. Participación Máxima por Estado 10 * 10 *

ANEXO TÉCNICO MINI BALONMANO. Participación Máxima por Estado 10 * 10 * ANEXO TÉCNICO 2009-2010 MINI BALONMANO 1. CATEGORÍA Y RAMAS. C A T E G O R Í A Nacidos en 1998, 1999 y 2000 R A M A S Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES. Participación Máxima por Estado Deportistas Entrenadores

Más detalles

1. Los nombres de las empresas (concesionarios) que integran las cadenas de Televisa (Clasificados y cuantificados por Entidad Federativa y por Canal)

1. Los nombres de las empresas (concesionarios) que integran las cadenas de Televisa (Clasificados y cuantificados por Entidad Federativa y por Canal) 7.- Resumen 1. Los nombres de las empresas (concesionarios) que integran las cadenas de Televisa (Clasificados y cuantificados por Entidad Federativa y por Canal) Las cadenas de Televisa son diversas,

Más detalles

JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES ESCOLARES DE LA EDUCACIÓN BÁSICA

JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES ESCOLARES DE LA EDUCACIÓN BÁSICA La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación

Más detalles

Paralimpiada Nacional

Paralimpiada Nacional La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, en coordinación con el Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte, CONVOCA a participar en el Evento Multideportivo de carácter Nacional denominado:

Más detalles

Convocatoria Paralimpiada 2007

Convocatoria Paralimpiada 2007 11 1 22 El Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte, CONVOCA a los participantes involucrados (deportistas mexicanos, entrenadores, auxiliares o equivalentes, jueces y árbitros), a participar en el

Más detalles

OLIMPIADA ELITE 2004

OLIMPIADA ELITE 2004 El Sistema Nacional del Deporte, CONVOCA a todos los deportistas mexicanos, que cumplan con los requisitos de elegibilidad, a participar en los Campeonatos Nacionales y Selectivos de las Federaciones Deportivas

Más detalles

ANEXO TÉCNICO VOLEIBOL SECUNDARIA 1. CATEGORÍA Y RAMAS.

ANEXO TÉCNICO VOLEIBOL SECUNDARIA 1. CATEGORÍA Y RAMAS. 1. CATEGORÍA Y RAMAS. C A T E G O R Í A S R A M A S A) 2002-2001 1 y 2 Grado. FEMENIL Y VARONIL 2. PARTICIPANTES. Todos los participantes deberán pertenecer a la Liga Deportiva Escolar de su Estado constituida

Más detalles

La Olimpiada Nacional 2011, es parte del proceso selectivo para la integración de las preselecciones nacionales.

La Olimpiada Nacional 2011, es parte del proceso selectivo para la integración de las preselecciones nacionales. 1. EVENTO SELECTIVO: Anexo Técnico 2011 Ciclismo La, es parte del proceso selectivo para la integración de las preselecciones nacionales. 2. CATEGORÍAS Y RAMAS: Categoría (Cumplidos al año de competencia)

Más detalles

ANEXO TÉCNICO MINI BALONMANO. Participación Máxima por Estado 10 * 10 *

ANEXO TÉCNICO MINI BALONMANO. Participación Máxima por Estado 10 * 10 * ANEXO TÉCNICO 2010-2011 MINI BALONMANO 1. CATEGORÍA Y RAMAS. C A T E G O R Í A Nacidos en 1999 y 2000 R A M A S Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES. Participación Máxima por Estado Deportistas Entrenadores

Más detalles

ANEXO TÉCNICO FUTBOL ASOCIACIÓN

ANEXO TÉCNICO FUTBOL ASOCIACIÓN ANEXO TÉCNICO 2011-2012 FUTBOL ASOCIACIÓN 1. CATEGORÍA Y RAMAS. C A T E G O R Í A Nacidos en 2000 y 2001 R A M A S Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES. Participación Máxima por Estado Deportistas Entrenadores

Más detalles

Convocatoria. Podrán participar en un deporte de conjunto y un individual en estos juegos hasta la Etapa Estatal.

Convocatoria. Podrán participar en un deporte de conjunto y un individual en estos juegos hasta la Etapa Estatal. Convocatoria La Secretaría de Educación del Estado de Tabasco, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el Consejo Estatal para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la

Más detalles

Anexo 1-III. Resultados por jurisdicción analizada

Anexo 1-III. Resultados por jurisdicción analizada Anexo 1-III. Resultados por jurisdicción analizada La siguiente sección describe, a través de una gráfica y una tabla, la situación específica de cada estado. En gris se marcan aquellas categorías cuya

Más detalles

ANEXO TÉCNICO FÚTBOL ASOCIACIÓN PRIMARIA

ANEXO TÉCNICO FÚTBOL ASOCIACIÓN PRIMARIA 1. CATEGORÍA Y RAMAS. ANEXO TÉCNICO C A T E G O R Í A 2005 y menores R A M A S Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES. Todos los participantes deberán pertenecer a la Liga Deportiva Escolar de su Estado constituida

Más detalles

Reforestación urbana y rural (Número de árboles)

Reforestación urbana y rural (Número de árboles) 1993 Aguascalientes 611,000 78,000 689,000 Baja California 76,000 0 76,000 Baja California Sur 20,000 0 20,000 Campeche 489,000 2,653,000 3,142,000 Coahuila 442,000 300,000 742,000 Colima 120,000 0 120,000

Más detalles

General de Medallas y Cuadro General de Puntuación.. equipos para que la competencia se realice y cuente para el Cuadro

General de Medallas y Cuadro General de Puntuación.. equipos para que la competencia se realice y cuente para el Cuadro CATEGORIA: 1998-1999-2000 CATEGORIA 1999-2000 PARTICIPANTES. * Cada equipo consta de 10 jugadores de manera obligatoria. Ningún deportista podrá desempeñar otra función dentro de los Terceros Juegos Deportivos

Más detalles

ANEXO TÉCNICO VOLEIBOL PRIMARIA

ANEXO TÉCNICO VOLEIBOL PRIMARIA 1. CATEGORÍA Y RAMAS. ANEXO TÉCNICO C A T E G O R Í A S Nacidos en 2003 6 Grado. Nacidos en 2004 y Menores 5 Grado. R A M A S Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES. Todos los alumnos participantes deberán

Más detalles

Ingreso laboral per cápita por entidad federativa

Ingreso laboral per cápita por entidad federativa Ingreso laboral per cápita por entidad federativa Febrero 2015 www.coneval.gob.mx Ingreso laboral per cápita, Aguascalientes $2,300.0 $1,300.0 $1,200.0 2 Ingreso laboral per cápita, Baja California $3,600.0

Más detalles

JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES ESCOLARES DE LA EDUCACIÓN BÁSICA

JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES ESCOLARES DE LA EDUCACIÓN BÁSICA Página 1 de 11 La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte

Más detalles

C o n v o c a n. A participar a todas las comunidades Indígenas del País en el evento deportivo de carácter Nacional denominado:

C o n v o c a n. A participar a todas las comunidades Indígenas del País en el evento deportivo de carácter Nacional denominado: La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en Coordinación con el Gobierno del Estado de Campeche a través del Instituto del Deporte del Estado de Campeche y La Comisión Nacional para el Desarrollo

Más detalles

No participará ningún(a) deportista en una categoría que no corresponda a la suya, de acuerdo a las edades que están contempladas en este documento.

No participará ningún(a) deportista en una categoría que no corresponda a la suya, de acuerdo a las edades que están contempladas en este documento. 1. CATEGORÍAS Y RAMAS: Anexo Técnico 2015 Frontón Categorías Infantil C, 12-13 años (2002-2003) Juvenil A, 14-15 años (2000-2001) Juvenil B, 16-17 años (1998-1999) Juvenil C, 18-19 años (1996-1997) Ramas

Más detalles

SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA SUELDOS DE POLICÍAS ESTATALES Y MUNICIPALES. 15 de septiembre de 2011.

SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA SUELDOS DE POLICÍAS ESTATALES Y MUNICIPALES. 15 de septiembre de 2011. SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA SUELDOS DE POLICÍAS ESTATALES Y MUNICIPALES 15 de septiembre de 2011. Entidades Federativas con sueldo por debajo del promedio nacional

Más detalles

ANEXO TÉCNICO FÚTBOL ASOCIACIÓN PRIMARIA

ANEXO TÉCNICO FÚTBOL ASOCIACIÓN PRIMARIA 1. CATEGORÍA Y RAMAS. ANEXO TÉCNICO C A T E G O R Í A S A) Nacidos en 2003 6 Grado. B) Nacidos en 2004 y Menores 5 Grado. R A M A S Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES. Todos los participantes deberán pertenecer

Más detalles

Final Nacional OUATT Kid s Cup México El Cid, Mazatlán 2015. Rumbo a La Baule, Francia 2016. CONVOCATORIA

Final Nacional OUATT Kid s Cup México El Cid, Mazatlán 2015. Rumbo a La Baule, Francia 2016. CONVOCATORIA Final Nacional OUATT Kid s Cup México El Cid, Mazatlán 2015. Rumbo a La Baule, Francia 2016. CONVOCATORIA El Hotel EL CID, Mazatlán y Organización OUATT México, en coordinación con las Asociaciones Estatales

Más detalles

ANEXO TÉCNICO FUTBOL ASOCIACIÓN

ANEXO TÉCNICO FUTBOL ASOCIACIÓN 1. CATEGORÍA Y RAMAS. ANEXO TÉCNICO 2013-2014 C A T E G O R Í A S Nacidos en 2002 y 2003 R A M A S Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES. Todos los participantes deberán pertenecer a la Liga Deportiva Escolar

Más detalles

ANEXO TÉCNICO FÚTBOL ASOCIACIÓN SECUNDARIA

ANEXO TÉCNICO FÚTBOL ASOCIACIÓN SECUNDARIA 1. CATEGORÍA Y RAMAS. C A T E G O R Í A S R A M A S B) Nacidos en 2002-2001 1 y 2 Grado. Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES. Todos los participantes deberán pertenecer a la Liga Deportiva Escolar de su

Más detalles

EDUCACIÓN SUPERIOR ALUMNOS, DOCENTES Y ESCUELAS TOTAL Primera parte ENTIDAD

EDUCACIÓN SUPERIOR ALUMNOS, DOCENTES Y ESCUELAS TOTAL Primera parte ENTIDAD TOTAL Primera parte TOTAL 1 TÉCNICO SUPERIOR FEDERATIVA Alumnos Hombres Mujeres Docentes* Escuelas** Instituciones** Alumnos Docentes Escuelas Aguascalientes 32 404 15 244 17 160 3 659 40 26 2 616 384

Más detalles

ANEXO TÉCNICO VOLEIBOL PRIMARIA

ANEXO TÉCNICO VOLEIBOL PRIMARIA 1. CATEGORÍA Y RAMAS. C A T E G O R Í A R A M A S 2005 y menores Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES. Todos los alumnos participantes deberán pertenecer a Ligas Deportivas Escolares de su estado, constituidas

Más detalles

REGLAMENTO CAMPEONATOS SUDAMERICANOS JUVENILES Y SENIORS.

REGLAMENTO CAMPEONATOS SUDAMERICANOS JUVENILES Y SENIORS. REGLAMENTO CAMPEONATOS SUDAMERICANOS JUVENILES Y SENIORS. 1. LUGAR Y FECHA 1.1. Las competencias del... Campeonato Sudamericano Juvenil y del Campeonato Sudamericano Senior de Bowling ( ramas femenina

Más detalles

ANEXO TÉCNICO BÁDMINTON Primaria

ANEXO TÉCNICO BÁDMINTON Primaria 1. CATEGORÍA Y RAMAS. CATEGORÍAS Nacidos en 20032004 Nacidos en 2005 y menores RAMAS Femenil y Varonil Femenil y Varonil 2. MODALIDAD. Singles y dobles (en las ramas femenil y Varonil.). 3. PARTICIPANTES.

Más detalles

Paralímpiada Nacional 2006

Paralímpiada Nacional 2006 El Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte, CONVOCA a los participantes involucrados (deportistas mexicanos, entrenadores, auxiliares o equivalentes, jueces y árbitros) que cumplan con los requisitos

Más detalles

SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA UNIDAD DE ENLACE

SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA UNIDAD DE ENLACE PADRÓN DE S "ESTRATEGIA INTEGRAL DE ASISTENCIA SOCIAL ", CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO 2009 AGUASCALIENTES BAJA CALIFORNIA BAJA CALIFORNIA SUR CAMPECHE COAHUILA COLIMA CHIAPAS 58,955,024 94,090,803 32,981,450

Más detalles

HOMICIDIOS Y CONDENADOS POR HOMICIDIO SEGÚN ESTADOS DE MÉXICO, CARLOS RESA NESTARES

HOMICIDIOS Y CONDENADOS POR HOMICIDIO SEGÚN ESTADOS DE MÉXICO, CARLOS RESA NESTARES HOMICIDIOS Y CONDENADOS POR HOMICIDIO SEGÚN ESTADOS DE MÉXICO, 23-212 CARLOS RESA NESTARES TOTAL MÉXICO 3. 25. 2. 15. 1. 5. 23 24 25 26 27 28 29 21 211 212 Ratio condenas-homicidios 42% 45% 43% 41% 47%

Más detalles

POR LA SUPERACION DE LA ARQUERÍA MEXICANA

POR LA SUPERACION DE LA ARQUERÍA MEXICANA CONVOCATORIA La Federación Mexicana de Tiro con Arco A.C. con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, y Comité Olímpico Mexicano, convoca a todas las Asociaciones de la especialidad

Más detalles

BÁDMINTON PRIMARIA 1. CATEGORÍA Y RAMAS.

BÁDMINTON PRIMARIA 1. CATEGORÍA Y RAMAS. ANEXO TÉCNICO 20162017 1. CATEGORÍA Y RAMAS. CATEGORÍAS 1) 2005 y 2006 2) 2007 y menores RAMAS Femenil y Varonil 2. MODALIDAD. Singles, dobles (en las ramas femenil y varonil) y dobles mixto. 3. PARTICIPANTES.

Más detalles

Participación Máxima por entidad. Deportistas Entrenador Asistente. Fem Var Fem Var Fem Var

Participación Máxima por entidad. Deportistas Entrenador Asistente. Fem Var Fem Var Fem Var 1. CATEGORÍAS Y RAMAS: Anexo Técnico 2012 Baloncesto Categoría (Cumplidos al año de la competencia) Pasarela 13-14 años (1998-1999) Cadete 15-16 años (1996-1997) Juvenil 17-18 años (1994-1995) Juvenil

Más detalles

Objetivos y metas de la Fase III del INEM

Objetivos y metas de la Fase III del INEM Objetivos y metas de la Fase III del INEM M. en C. Enrique Rebolledo S E M A R N A T SEMARNAT INE WGA EPA CCA Culiacán, Sin. 22 y 23 de julio 2004 Objetivos del INEM: Fase III Publicación n final del inventario

Más detalles

Ciudades, localidades rurales y distritos electorales federales

Ciudades, localidades rurales y distritos electorales federales Ciudades, localidades rurales y distritos electorales federales Sergio de la Vega Estrada* Desde hace tiempo nuestro país es catalogado como urbano por su monto porcentual de población en ciudades. En

Más detalles

DESCRIPTIVO DE LAS CINCO CIRCUNSCRIPCIONES PLURINOMINALES ELECTORALES FEDERALES EN QUE SE DIVIDE EL PAÍS

DESCRIPTIVO DE LAS CINCO CIRCUNSCRIPCIONES PLURINOMINALES ELECTORALES FEDERALES EN QUE SE DIVIDE EL PAÍS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS DESCRIPTIVO DE LAS CINCO CIRCUNSCRIPCIONES PLURINOMINALES ELECTORALES FEDERALES EN QUE SE DIVIDE EL PAÍS JULIO DE 2017 REGISTRO FEDERAL DE ELECTORES Página 1 de 10 DISTRIBUCIÓN

Más detalles

CONTEO RÁPIDO, PREP Y CÓMPUTOS DISTRITALES COMPARATIVO DE RESULTADOS 2000-2006. Julio de 2006

CONTEO RÁPIDO, PREP Y CÓMPUTOS DISTRITALES COMPARATIVO DE RESULTADOS 2000-2006. Julio de 2006 CONTEO RÁPIDO, PREP Y CÓMPUTOS DISTRITALES COMPARATIVO DE RESULTADOS 2000-2006 Julio de 2006 CONTEO RÁPIDO, PREP Y CÓMPUTOS DISTRITALES 2006 COMPARATIVO DE RESULTADOS Para contabilizar los votos de las

Más detalles

Olimpiada Nacional 2017 Anexo Técnico Baloncesto

Olimpiada Nacional 2017 Anexo Técnico Baloncesto Olimpiada Nacional 2017 Anexo Técnico Baloncesto 1. CATEGORÍAS Y RAMAS. Categorías (cumplidos al año de la competencia) 14-15 años (2002-2003) 16-17 años (2000-2001) Ramas Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES.

Más detalles

ANEXO TÉCNICO FUTBOL

ANEXO TÉCNICO FUTBOL 1. CATEGORÍA Y RAMAS. ANEXO TÉCNICO C A T E G O R Í A S Nacidos en 2000 y 2001 R A M A S Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES. Todos los participantes deberán pertenecer a la Liga Deportiva Escolar de su

Más detalles

FUTBOL DE COLEGIOS E INSTITUCIONES PARTICULARES Y OFICIALES FUTBOL ASOCIACIÓN. ANEXO TÉCNICO PREESCOLAR, PRIMARIA, SECUNDARIA y CCH

FUTBOL DE COLEGIOS E INSTITUCIONES PARTICULARES Y OFICIALES FUTBOL ASOCIACIÓN. ANEXO TÉCNICO PREESCOLAR, PRIMARIA, SECUNDARIA y CCH FUTBOL DE COLEGIOS E INSTITUCIONES PARTICULARES Y OFICIALES 2017-2018 FUTBOL ASOCIACIÓN ANEXO TÉCNICO PREESCOLAR, PRIMARIA, SECUNDARIA y CCH 1. LUGAR Y FECHA 1.1 En los colegios participantes 1.2 Fecha

Más detalles

Aves para producción (Número de cabezas)

Aves para producción (Número de cabezas) Aguascalientes 1980 797,762 200,036 1981 834,247 204,079 1982 856,603 209,368 1983 863,564 211,487 1984 974,838 223,386 1985 1,006,913 249,491 1986 1,260,604 407,882 1987 1,752,193 357,069 1988 1,930,525

Más detalles

Reglamento Nacional de Competencia de Voleibol Playero Categoría Juvenil y 1ª Fuerza

Reglamento Nacional de Competencia de Voleibol Playero Categoría Juvenil y 1ª Fuerza Reglamento Nacional de Competencia de Voleibol Playero Categoría Juvenil y 1ª Fuerza Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. Elaborado por Paula Eguiluz Soto Comisionado

Más detalles

Feria de la Actividad Física para Vivir Mejor

Feria de la Actividad Física para Vivir Mejor Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte Feria de la Actividad Física para Vivir Mejor Activate, vive mejor Introducción Derivado del lanzamiento el 3 de agosto de 2008, de la Estrategia Nacional

Más detalles

1. CATEGORÍAS, RAMAS Y MODALIDADES:

1. CATEGORÍAS, RAMAS Y MODALIDADES: Anexo Técnico 2015 Patines sobre Ruedas 1. CATEGORÍAS, RAMAS Y MODALIDADES: 1.1. ARTÍSTICO. Categoría (Cumplidos al año de la competencia) Rama 14-18 años (1997-2001) Femenil y Varonil NOTA: Las edades

Más detalles

BASES TORNEO DE BÁSQUETBOL 2016 Damas y Varones

BASES TORNEO DE BÁSQUETBOL 2016 Damas y Varones BASES TORNEO DE BÁSQUETBOL 2016 Damas y Varones I Participantes a) Podrán participar en el Torneo de Voleibol todos los alumnos y alumnas de las Instituciones de Educación Superior, que cumplan con los

Más detalles

X. SALARIOS MÍNIMOS. Evolución del Salario Mínimo Real e Inflación

X. SALARIOS MÍNIMOS. Evolución del Salario Mínimo Real e Inflación X. SALARIOS MÍNIMOS Evolución del Salario Mínimo Real e Inflación En enero de 2018, el salario mínimo general real registró un incremento en su poder adquisitivo de 4.6%, respecto a enero de 2017. Lo anterior

Más detalles

ANEXO TÉCNICO MINI BALONMANO

ANEXO TÉCNICO MINI BALONMANO ANEXO TÉCNICO 2011-2012 MINI BALONMANO 1. CATEGORÍA Y RAMAS. C A T E G O R Í A Nacidos en 2000 y 2001 R A M A S Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES. Participación Máxima por Estado Deportistas Entrenadores

Más detalles

Deportistas Entrenadores Auxiliares Fem Var Fem Var Fem Var años ( ) años ( )

Deportistas Entrenadores Auxiliares Fem Var Fem Var Fem Var años ( ) años ( ) Olimpiada Nacional 2017 Anexo Técnico Baloncesto 1. CATEGORÍAS Y RAMAS. Categorías (cumplidos al año de la competencia) 14-15 años (2002-2003) 16-17 años (2000-2001) Ramas Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES.

Más detalles

Olimpiada Nacional 2018 Anexo Técnico Basquetbol

Olimpiada Nacional 2018 Anexo Técnico Basquetbol Olimpiada Nacional 2018 Anexo Técnico Basquetbol 1. CATEGORÍAS Y RAMAS. Categorías (cumplidos al año de la competencia) 14 15 años (2003 2004) 16 17 años (2001 2002) Ramas Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES.

Más detalles

Cursos de Especialidades Básicas que se Imparten en Unidades de Atención Médica del IMSS. Anatomía Patológica. Cirugía General.

Cursos de Especialidades Básicas que se Imparten en Unidades de Atención Médica del IMSS. Anatomía Patológica. Cirugía General. Aguascalientes UAAGS Baja California Unidad de 27 Tijuana UABC Baja California Hospital General Regional/ 20 Tijuana UABC Campeche UACAMP Coahuila Hospital General No. 2, Saltillo UACOAH Coahuila Saltillo

Más detalles

No participará ningún(a) deportista en una categoría que no corresponda a la suya, de acuerdo a las edades que están contempladas en este documento.

No participará ningún(a) deportista en una categoría que no corresponda a la suya, de acuerdo a las edades que están contempladas en este documento. Anexo Técnico 2011 Rugby Sietes 1. CATEGORÍAS Y RAMAS: Categoría (Cumplidos al año de la Competencia) Juvenil Superior 17 a 19 años (1992 1994) Rama Varonil No participará ningún(a) deportista en una categoría

Más detalles

Aseguramiento de especímenes de flora y fauna silvestre en riesgo (Número de especímenes)

Aseguramiento de especímenes de flora y fauna silvestre en riesgo (Número de especímenes) 2010 Aguascalientes 0 0 1 Baja California 0 0 0 Baja California Sur 1,151 1 12 Campeche 0 1 0 Coahuila 56 0 1 Colima 0 0 0 Chiapas 10 21 58 Chihuahua 104 13 3 Ciudad de México 175 24 192 Durango 81 0 4

Más detalles

X1. SALARIOS MÍNIMOS. Evolución del Salario Mínimo Real e Inflación

X1. SALARIOS MÍNIMOS. Evolución del Salario Mínimo Real e Inflación X1. SALARIOS MÍNIMOS Evolución del Salario Mínimo Real e Inflación De enero a agosto de 2015, el poder adquisitivo del salario mínimo general promedio registró un incremento real de 5.33%, esta recuperación

Más detalles

Plantas de tratamiento de agua residual industrial

Plantas de tratamiento de agua residual industrial Aguascalientes 1996 19 47.50 47.50 1997 19 47.50 47.50 1998 21 144.30 49.87 1999 25 144.30 49.87 2000 24 196.00 69.97 2001 24 197.70 69.97 2002 24 198.00 70.00 2003 24 198.00 70.00 2004 24 198.00 90.00

Más detalles

Auditorias ambientales a industrias según sector (Número de auditorías)

Auditorias ambientales a industrias según sector (Número de auditorías) 1992 Nacional - - 78 1992-1997 Aguascalientes - - 14 Baja California - - 37 Baja California Sur - - 7 Campeche - - 5 Coahuila - - 59 Colima - - 9 Chiapas - - 11 Chihuahua - - 68 Durango - - 19 Guanajuato

Más detalles

Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares ENDUTIH 2015

Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares ENDUTIH 2015 Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares ENDUTIH 2015 ENDUTIH 2015: Un nuevo proyecto estadístico En 2015 el INEGI determina la realización de una encuesta

Más detalles

DIRECTORIO DE OFICINAS QUE LLEVAN A CABO EL TRÁMITE DE APOSTILLA Y LEGALIZACIÓN EN LOS ESTADOS

DIRECTORIO DE OFICINAS QUE LLEVAN A CABO EL TRÁMITE DE APOSTILLA Y LEGALIZACIÓN EN LOS ESTADOS ENTIDAD DIRECCIÓN TELÉFONO HORARIO 01(449) 910-2015 Ext 3417 (Legalización y Certificación) AGUASCALIENTES Subsecretaria de Gobierno Plaza de la Patria s/n Planta Alta, Palacio de Gobierno, C.P. 20000

Más detalles

XI. SALARIOS MÍNIMOS. Evolución del Salario Mínimo Real e Inflación

XI. SALARIOS MÍNIMOS. Evolución del Salario Mínimo Real e Inflación XI. SALARIOS MÍNIMOS Evolución del Salario Mínimo Real e Inflación En los siete meses transcurridos del presente año, el salario mínimo general promedio acumuló un incremento de 5.55% en su poder adquisitivo;

Más detalles