Mesa de Trabajo para solución a problemas de vinculación personal en el proyecto de Construcción del Oleoducto de los Llanos Orientales.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Mesa de Trabajo para solución a problemas de vinculación personal en el proyecto de Construcción del Oleoducto de los Llanos Orientales."

Transcripción

1 1 Puerto Gaitán, Febrero 11 de 2008, 2:40 p.m., cabecera municipal instalaciones del Consorcio Rubiales Monterrey CRM, se desarrolla la primera reunión de concertación de inquietudes por el proceso actual de vinculación de personal, con la presencia del Dr. Alejandro Luna, Gerente de Construcción del Proyecto, Dra Elsie Uribe Gerente Responsabilidad Social de ODL, Jorge Aguirre Jefe de Personal Frente 1 CRM, César Duarte Jefe de Personal Frente 2 CRM, José Aristizábal Jefe de Relación Públicas CRM y la Dra Amparo Lozano Asistente de Gerencia. Por la representación de la comunidad asisten los delegados Claudia Candury Villalobos Presidente de ASOJUNTAS, Élida Unda Coordinadora Comité de Desarrollo Empresarial, Alberto Abreo Presidente Junta de Acción Comunal del barrio Triunfo, Humberto Gómez Presidente del barrio Alto Manacacías, Jorge Abella Yépez Representante de la Comunidad, Ricardo Landaeta Presidente de la Asociación de Transportadores de Puerto Gaitán y una comisión accidental representada por el Presidente del Concejo Municipal Néstor Fabián Gutiérrez, Javier Mauricio Rodríguez y Freddy Riobueno. Asiste como secretario el ingeniero de sistemas de la Alcaldía Municipal, ingeniero Rubén Darío González García. Se inicia con la intervención de la Dra Elsie Uribe, Gerente de Responsabilidad social de ODL Oleoducto de los Llanos Orientales, realizando una aclaración conceptual sobre los socios inversionistas de este Macroproyecto, finiquitando toda duda sobre esta figura jurídica. El escenario de hoy trata única y exclusivamente lo concerniente a la construcción del Oleoducto de los Llanos en se área de vinculación de personal. El Personero Municipal Dr. Edgar Humberto Silva, asiste como garante de las partes intervinientes. Los delegados de la comunidad de Puerto Gaitán solicitan formalmente que Pacific Energy Rubiales cumpla con los compromisos adquiridos en las pasadas mesas de trabajo para asuntos petroleros, para tal fin encargando a la Dra Uribe de realizar este trámite. Continúa la Directora del Comité de Desarrollo Empresarial informando el alto inconformismo por parte de la comunidad sobre los métodos de vinculación. El personal registrado en este organismo responsable de la determinación de vinculación no es tenido en cuenta a la hora de seleccionar personal para ser vinculado en el proyecto. Manifestó la Señora Unda. La Dra Uribe informa que posiblemente es desinformación, pues podría ser gente que integra las zonas de influencia. El Frente 1 va desde Rubiales hasta el Río Planas, el Frente 2 es desde Las Leonas hasta El Yucao, municipio de Puerto López. Tener en cuenta que éste Frente es de exclusividad del municipio de Puerto López. Se excluye para el tema de análisis en esta reunión, el Frente 3 corresponde a Monterrey Casanare.

2 2 Interviene el señor Jorge Abella Yépez, manifestando que en la región de Planas existe muy poca mano de obra disponible, haciéndose necesario reforzar las bases de datos existentes en el Comité de Desarrollo empresarial, no solamente en esta vereda sino en la totalidad. La empresa SEISMA Ltda hará toda la auditoría de la información del personal, especialmente mano de obra no calificada, que está trabajando en campo. manifiesta la Dra. Uribe, Gerente de Responsabilidad Social de CRM y delegada de ODL. El ingeniero Rubén Darío González propone que se cree una comisión accidental para que realice la visita ocular a los sitios de construcción del oleoducto. Petición que será analizada para su posible aprobación por parte del personal experto y autorizado para dar estos permisos. La Dra Elsie Uribe solicita a la Coordinadora del Comité de Desarrollo Empresarial para que informe al personal de CRM que maneja el tema, cual es el mecanismo de vinculación de personal?. Acto seguido el ingeniero Alejandro Luna Toscano, Gerente de Construcción del Proyecto, autoriza a los integrantes del grupo de trabajo para que exponga cual ha sido el método de incorporación de personal en cada uno de sus frentes. El señor Humberto Gómez, Presidente de Alto Manacacías solicita que los listados deberán incluir la totalidad de los vinculados actualmente, incluyendo un reporte discriminado por sector de influencia para su posterior depuración. Para efectos de verificación de listas de incorporados del proyecto de construcción del oleoducto, se conformó un comité accidental así: Élida Unda, Ricardo Landaeta, Claudia Candury Villalobos, Alberto Abreo y Jorge Abella Yépez. Cómo reemplazo en caso de no asistir alguno de los enunciados anteriormente, se autorizará al señor Humberto Gómez. El Personero Municipal responde que es mejor ver la posibilidad de realizarlo de forma ocular y en campo. CRM propone que es más procedente hacer un estudio y revisión en mesa de la lista de vinculados y posterior la visita al campamento para verificación y conformación de la información. El Personero Municipal solicita que se informe cuanto más dura el proyecto y que personal se tiene proyectado vincular hasta su final, a lo que CRM contestó que el tiempo de ejecución faltante del proyecto de construcción del oleoducto es de aproximadamente 75 días, periodicidad sujeta a las condiciones climatológicas de la región. En esta concertación CRM informa informalmente, entrega un informe de vinculación de mano de obra calificada así: Frente 1 : 51 MOC, para un total de 93 personal vinculadas de la cabecera municipal de Puerto Gaitán. CRM se compromete a pasar un listado informal de personas que trabajan en vigilancia privada que son 20 y 12 mujeres que trabajan en servicios generales.

3 3 A la petición de autorizar un veedor de Comité de Desarrollo Empresarial facultado por CRM para realizar la verificación diaria de incorporación de personal, ésta es totalmente negada por los directivos de CRM, ya que dicha veeduría se hará directamente con los listados del Comité de Desarrollo Empresarial. El concejal Freddy Riobueno solicita a la Dra. Elsie Uribe Gerente de Responsabilidad Social de ODL que por favor remita al Concejo Municipal de Puerto Gaitán, lo más pronto posible, un informe detallado sobre los proyectos de inversión social representadas en responsabilidad social, a lo cual manifiesta la representante que la totalidad de las veredas e inspecciones de la zona de influencia ya fueron identificados y seleccionados los proyectos a ejecutarse. Igualmente el concejal Riobueno solicita la licencia ambiental del proyecto CRM. La Dra Uribe se compromete a remitirlo a esta honorable corporación. El señor José Aristizábal solicita la socialización de ésta mesa de concertación y del contenido de la presente acta a las diferentes Juntas de Acción Comunal como son Rubiales, Santa Helena, Comejenal, Santa Catalina, Alto Manacacías, con el objeto de definir métodos de vinculación de personal al sector industrial. El señor Ricardo Landaeta, Presidente de ASOTRANSGAITAN deja claro que la empresa Pacific Energy Rubiales no socializó los acuerdos y compromisos adquiridos en las pasadas mesas de concertación para asuntos petroleros, con sus contratistas. COMPROMISOS FINALES: 1. La Dra Elsie Uribe se compromete a llevar ante Pacific Energy Rubiales un mensaje formal, con el objeto de finiquitar a través de una Mesa de Trabajo, la falta de cumplimiento en los compromisos adquiridos en las pasadas mesas de concertación para asuntos petroleros, desarrolladas con cada una de las operadoras petroleras en la región. 2. Se entregarán listados del personal que labora actualmente en los frentes 1 vigente en CRM, los cuales serán entregados el día 13 de febrero de 2009 a las 8:00 a.m. mediante oficio, con copia al Personero Municipal y dirigido al Comité de Desarrollo Empresarial. Deberán llevar las variables fecha de vinculación, perfil, cargo, procedencia(jac), nombres completos. 3. Queda programada de forma autorizada para el día 19 y 20 de Febrero de 2009 la visita de veeduría al campamento, ingreso que será 30 minutos después de finalizar la jornada laboral y se hará en el campamento, no en el área de trabajo. ODL se compromete a realizar la asesoría para la solicitud de ingreso a Campo Rubiales. ODL se compromete a

4 4 facilitar los accesorios de seguridad industrial solicitados para el ingreso, donde la asociación de transportadores de Puerto Gaitán se comprometieron a facilitar el transporte. 4. Adoptar desde ahora los listados entregados por los diferentes presidentes de las zonas de influencia, previamente filtrados con la base de datos del Comité de Desarrollo Empresarial. 5. El Gerente de Construcción de CRM, Dr. Alejandro Luna se compromete a vincular veinte (20) personas de la cabecera municipal en la próxima semana para laborar inicialmente, como mano de obra no calificada. 6. Después de filtrados los listados y realizada la inspección a campo (campamento), las personas que laboren en el Frente 1 sin pertenecer a las zonas de influencia ni a la cabecera municipal de Puerto Gaitán, se hará la desvinculación una vez terminado el objeto de labor contratada o en su defecto, por la vigencia y duración del contrato. Los desvinculados serán reemplazados por los designados por el Comité de Desarrollo Empresarial, siempre y cuando la labor se prorrogue. Ing. Alejandro Luna Gerente de Construcción del Proyecto Por CRM, Jorge Aguirre Jefe de Personal Frente 1 CRM César Duarte Jefe de Personal Frente 2 CRM José Aristizábal Jefe de Relación Públicas CRM Dra Amparo Lozano Asistente de Gerencia Por la representación de la comunidad, Claudia Candury Villalobos Élida Unda

5 5 Presidente de ASOJUNTAS Coordinadora Comité Empresarial Alberto Abreo Presidente Junta de Acción Comunal Barrio Alto Manacacías Humberto Gómez Presidente Junta de Acción Comunal Barrio Triunfo Jorge Abella Yépez Representante de la Comunidad Ricardo Landaeta Presidente Asociación ASOTRANSGAITAN Por la comisión accidental, Néstor Fabián Gutiérrez Presidente del Concejo Municipal Javier Mauricio Rodríguez Concejal Municipal Freddy Riobueno Concejal Municipal Rubén Darío González García. Alcaldía Municipal, ingeniero Edgar Humberto Silva González Personero Municipal Por ODL, Dra Elsie Uribe Gerente Responsabilidad Social de ODL

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENO DE CASANARE ALCALDIA MUNICIPAL DE SAN LUIS DE ALENQUE PALENQUE ACTA REUNION COMUNIDADES Y EMPRESAS PETROLERAS

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENO DE CASANARE ALCALDIA MUNICIPAL DE SAN LUIS DE ALENQUE PALENQUE ACTA REUNION COMUNIDADES Y EMPRESAS PETROLERAS San Luis de Palenque-Casanare Fecha: Octubre 04 de 2012 Hora: 10:19 am. Lugar: Auditorio Instituto Técnico Educativo la Presentación. ORDEN DEL DIA 1. SALUDO POR PARTE DEL SEÑOR ALCALDE 2. INTERVENCION

Más detalles

ACTA No. 001. FECHA: 11 de noviembre de 2008. Dr. Eduardo Rodríguez Garzón

ACTA No. 001. FECHA: 11 de noviembre de 2008. Dr. Eduardo Rodríguez Garzón 1 de 6 No. 001 REUNIÓN PROGRAMA AGENDA DE CONECTIVIDAD LUGAR: Programa Gobierno En Línea FECHA: 11 de noviembre de 2008 Hora de Inicio: 8:00 p.m. Hora Final: 10:00 a.m. PRESENCIAL: X 1. ASISTENTES A LA

Más detalles

ACTA AUDIENCIA DE ACLARACIÓN, OBSERVACIONES Y PRECISIÓN DE LA CONVOCATORIA PÚBLICA CPHUV-11-010 VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA

ACTA AUDIENCIA DE ACLARACIÓN, OBSERVACIONES Y PRECISIÓN DE LA CONVOCATORIA PÚBLICA CPHUV-11-010 VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA ACTA AUDIENCIA DE ACLARACIÓN, OBSERVACIONES Y PRECISIÓN DE LA CONVOCATORIA PÚBLICA CPHUV-11-010 VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA En Santiago de Cali a los seis (6) días del mes de enero del año dos mil doce

Más detalles

MARCO JURIDICO. Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia

MARCO JURIDICO. Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia MARCO JURIDICO Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia Marco Jurídico 1.- Código de la Niñez y la Adolescencia (título IV). 2.- Reglamento al Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (3 de

Más detalles

ACTA DE DEFINICIÓN DEL ALCANCE CENTROS DE CONTROL Y UBICACIÓN PUNTOS DE CÁMARA SISTEMA CCTV MUNICIPIO DE SALAMINA - CALDAS

ACTA DE DEFINICIÓN DEL ALCANCE CENTROS DE CONTROL Y UBICACIÓN PUNTOS DE CÁMARA SISTEMA CCTV MUNICIPIO DE SALAMINA - CALDAS ACTA DE DEFINICIÓN DEL ALCANCE CENTROS DE CONTROL Y UBICACIÓN PUNTOS DE CÁMARA SISTEMA CCTV MUNICIPIO DE SALAMINA - CALDAS FECHA DE ESTA ACTA: 21 DE MARZO DE 2013. CONTRATO N^: 253-1-2012. OBJETO DEL CONTRATO:

Más detalles

MUNICPALIDAD DE VILLANUEVA

MUNICPALIDAD DE VILLANUEVA MUNICPALIDAD DE VILLANUEVA Departamento de Cortés Departamento de Secretaría Municipal Y Acceso a la información ACTA DE SESION DE CORPORACION ACTA No. 42-2010 Fecha: 22-11-2010 Todos por Villanueva ACTA

Más detalles

LINEAMIENTO PARA REALIZACIÓN DE VISITAS DE MONITOREO A LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS FINANCIADOS CON RECURSOS DEL SISTEMA GENERAL DE REGALÍAS - SGR

LINEAMIENTO PARA REALIZACIÓN DE VISITAS DE MONITOREO A LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS FINANCIADOS CON RECURSOS DEL SISTEMA GENERAL DE REGALÍAS - SGR LINEAMIENTO PARA REALIZACIÓN DE VISITAS DE MONITOREO A LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS FINANCIADOS Departamento Nacional de Planeación Bogotá - 2015 Página 2 de 10 VERSIÓN: 0 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVOS...

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA. ACUERDO No 003 (FEBRERO 20 de 2009)

REPUBLICA DE COLOMBIA. ACUERDO No 003 (FEBRERO 20 de 2009) ACUERDO No 003 (FEBRERO 20 de 2009) POR MEDIO DEL CUAL SE MODIFICA EL PROYECTO DE ACUERDO Nº 10 DE 8 DE NOVIEMBRE DE 1995 POR MEDIO DEL CUAL SE CREA EL ENTE MUNICIPAL PARA EL DEPORTE, LA RECREACION, EL

Más detalles

DIRECCION JURIDICA. 13 de abril del 2011 DAJ-303-2011. MBA José Manuel Ulate Avendaño. ALCALDE MUNICIPAL

DIRECCION JURIDICA. 13 de abril del 2011 DAJ-303-2011. MBA José Manuel Ulate Avendaño. ALCALDE MUNICIPAL 13 de abril del 2011 DAJ-303-2011 MBA José Manuel Ulate Avendaño. ALCALDE MUNICIPAL Estimado señor: En atención a su nota sin número de oficio por medio de la cual se traslada a esta Dirección memorial

Más detalles

ANÁLISIS DE ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE INTRODUCCIÓN

ANÁLISIS DE ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE INTRODUCCIÓN ANÁLISIS DE ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE INTRODUCCIÓN El servicio al ciudadano es la más noble función del Estado y sus entidades, pues mediante él se atiende las demandas que la ciudadanía le

Más detalles

Página 1 de 11. Vicerrectoría Asuntos Administrativos y Financieros Dirección Administrativa Tel: 3394949 Exts: 2203-2293 Bogotá D.C.

Página 1 de 11. Vicerrectoría Asuntos Administrativos y Financieros Dirección Administrativa Tel: 3394949 Exts: 2203-2293 Bogotá D.C. Vicerrectoría Asuntos Administrativos y Financieros Dirección Administrativa Tel: 3394949 Exts: 2203-2293 Bogotá D.C., Colombia Abril de 2009 Página 1 de 11 TABLA DE CONTENIDO 1. DEFINICIONES... 4 1.1

Más detalles

MANUAL DE AUDITORIAS VISIBLES

MANUAL DE AUDITORIAS VISIBLES Socialización Proyecto Reconstrucción Acueducto y Alcantarillado Municipio de Repelón Una obra posible gracias a: Repelón, Atlántico FONDO ADAPTACIÓN MANUAL DE AUDITORIAS VISIBLES Código 04-04-I-01. Versión

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA OBRA PÚBLICA PROCEDIMIENTO PARA ENTREGA. RECEPCIÓN, FINIQUITO Y TERMINACIÓN DEL CONTRATO DE OBRA PÚBLICA O SERVICIOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA OBRA PÚBLICA PROCEDIMIENTO PARA ENTREGA. RECEPCIÓN, FINIQUITO Y TERMINACIÓN DEL CONTRATO DE OBRA PÚBLICA O SERVICIOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA OBRA PÚBLICA PROCEDIMIENTO PARA ENTREGA. RECEPCIÓN, FINIQUITO Y TERMINACIÓN DEL CONTRATO DE OBRA PÚBLICA O SERVICIOS OBJETIVO Que los contratos de Obra Pública y Servicios

Más detalles

HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL- CORDOBA, QUINDIO

HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL- CORDOBA, QUINDIO ACTA 04 Febrero 06 de 2013 SESIÓN ORDINARIA El señor PRESIDENTE NESTOR IVAN CARRILLO GALVIS saluda a los H.C e inicia la sesión siendo las 8:20 am. 1.-llamado a lista y verificación del quórum reglamentario.

Más detalles

INFORME ANUAL DE LICENCIA DE SOFTWARE DE DERECHOS DE AUTOR DE LA EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS VARIOS EMSERP E.S.P

INFORME ANUAL DE LICENCIA DE SOFTWARE DE DERECHOS DE AUTOR DE LA EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS VARIOS EMSERP E.S.P INFORME ANUAL DE LICENCIA DE SOFTWARE DE DERECHOS DE AUTOR DE LA EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS VARIOS EMSERP E.S.P. CON CORTE A 31 DE DICIEMBRE DE 2013 PUPIALES-NARIÑO OFICINA DE CONTROL INTERNO JAIRO

Más detalles

BORRADOR DE PROCEDIMIENTO DE COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA

BORRADOR DE PROCEDIMIENTO DE COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA Secretariado de Política de Prevención de Riesgos Laborales Ctra.Sacramento La Cañada de San Urbano 04120 Almería (España) Telf.: 950 015 000 FAX: 950 000 000 www.ual.es Nota previa.- Este documento se

Más detalles

P.O.P./12 PLAN BÁSICO DE PREVENCIÓN PARA EMPRESAS CONTRATISTAS

P.O.P./12 PLAN BÁSICO DE PREVENCIÓN PARA EMPRESAS CONTRATISTAS P.O.P./12 PLAN BÁSICO DE PREVENCIÓN PARA EMPRESAS CONTRATISTAS INDICE 1.- OBJETO DEL PLAN 2.- ÁMBITO DE APLICACIÓN 3.- CARÁCTER DEL PLAN 4.- DEFINICIONES 5.- OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA, EN LA PREVENCIÓN

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA CONTRATACIÓN SERVICIOS ARCHIVÍSTICOS VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA PARA EL ARCHIVO DE SEGUNDA EDAD

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA CONTRATACIÓN SERVICIOS ARCHIVÍSTICOS VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA PARA EL ARCHIVO DE SEGUNDA EDAD ACTA AUDIENCIA DE ACLARACIONES CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE ORGANIZACIÓN ALMACENAMIENTO, CUSTODIA Y OTROS SERVICIOS ARCHIVISTICOS DEL ARCHIVO DE SEGUNDA EDAD DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA En la

Más detalles

PROCEDIMIENTO TOMA FISICA DE ACTIVOS FIJOS

PROCEDIMIENTO TOMA FISICA DE ACTIVOS FIJOS ACTIVOS FIJOS Página 1 de 9 1. OBJETIVO: Agilizar las actividades que interviene en el proceso de la toma física de inventarios de Bienes Muebles en la Sede de la Cámara de Comercio de Girardot y la oficina

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 GLORIA ESPERANZA GARZÓN VARGAS

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 GLORIA ESPERANZA GARZÓN VARGAS INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 JEFE OFICINA DE CONTROL INTERNO PRIMER INFORME 2013 GLORIA ESPERANZA GARZÓN VARGAS PERIODO EVALUADO: NOVIEMBRE DE 2012 A MARZO 2013

Más detalles

ACTA No. 064. Una vez se sometió a consideración el orden del día, fue aprobado por la mayoría de los Honorables Concejales presentes.

ACTA No. 064. Una vez se sometió a consideración el orden del día, fue aprobado por la mayoría de los Honorables Concejales presentes. ACTA No. 064 Siendo las 01:56 p.m. del día 22 de Noviembre de 2014 se dio inicio a la sesión plenaria, convocada en el Recinto del Concejo Municipal de Ubaque Cundinamarca, presidida por el Presidente

Más detalles

SINDICATURA MUNICIPAL. NORMA TÉCNICA No. 36

SINDICATURA MUNICIPAL. NORMA TÉCNICA No. 36 SINDICATURA MUNICIPAL DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD NORMA TÉCNICA No. 36 BAJA DE BIENES MUEBLES DE ACTIVO FIJO 1 I N D I C E Antecedentes.. 3 Marco legal.. 4 Objetivos... 5 Dependencias y su área de aplicación..

Más detalles

Alcaldía Municipal La Palma

Alcaldía Municipal La Palma DECRETO NÚMERO. 0019 DE (Mayo 13) POR EL CUAL SE CREA EL COMITÉ MUNICIPAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR, DEL MUNICIPIO DE LA PALMA CUNDINAMARCA EL ALCALDE MUNICIPAL DE LA PALMA CUNDINAMARCA, en uso de sus facultades

Más detalles

Procedimiento para la Implementación de las Recomendaciones derivadas de las Acciones de Control efectuadas a la Municipalidad Provincial de Piura

Procedimiento para la Implementación de las Recomendaciones derivadas de las Acciones de Control efectuadas a la Municipalidad Provincial de Piura Directiva Nº 013-2013-OyM-GTySI/MPP Municipalidad Provincial de Piura Área Oficina General de Control Ejecutora Institucional Áreas Involucradas Todas las Unidades Orgánicas Aprobada con D A Nº 14-2013-A/MPP

Más detalles

INVITACIÓN PUBLICA No. 001 DE 2013 PARA LA SELECCIÓN DE LA ADMINISTRADORA DE RIESGOS LABORALES HOSPITAL DE ENGATIVÁ, SUBA, CHAPINERO Y USAQUÉN.

INVITACIÓN PUBLICA No. 001 DE 2013 PARA LA SELECCIÓN DE LA ADMINISTRADORA DE RIESGOS LABORALES HOSPITAL DE ENGATIVÁ, SUBA, CHAPINERO Y USAQUÉN. INVITACIÓN PUBLICA No. 001 DE 2013 PARA LA SELECCIÓN DE LA ADMINISTRADORA DE RIESGOS LABORALES HOSPITAL DE ENGATIVÁ, SUBA, CHAPINERO Y USAQUÉN. No. DE ACTA: 06 DE 2013 FECHA: 17 DE MAYO DE 2013 REUNION:

Más detalles

DICTAMEN DE COMISIONES Y PROPUESTA DE ACUERDO DEL AYUNTAMIENTO

DICTAMEN DE COMISIONES Y PROPUESTA DE ACUERDO DEL AYUNTAMIENTO DICTAMEN DE COMISIONES Y PROPUESTA DE ACUERDO DEL AYUNTAMIENTO HONORABLE AYUNTAMIENTO: Los Regidores integrantes de la Comisión Colegiada y Permanente de HACIENDA, PATRIMONIO Y PRESUPUESTOS, nos permitimos

Más detalles

Comité de Trabajos de Grado - Acta No. 004 de 2014 Página 1 de 6

Comité de Trabajos de Grado - Acta No. 004 de 2014 Página 1 de 6 ACTA No.0004 DEL 2014-05-14 CLASE DE REUNIÓN : REUNIÓN ORDINARIA - COMITÉ TRABAJO DE GRADO FECHA : 14 de Mayo de 2014 HORA : 02:00 pm LUGAR : Sala de Profesores - Bloque C ASISTENTES : Ing. JORGE LUIS

Más detalles

INVITACIÓN PRIVADA A COTIZAR BIENES BLOQUE DE COMPRAS GENERALES Y TÉCNICAS Nº 003 DE 2.012

INVITACIÓN PRIVADA A COTIZAR BIENES BLOQUE DE COMPRAS GENERALES Y TÉCNICAS Nº 003 DE 2.012 INVITACIÓN PRIVADA A COTIZAR BIENES BLOQUE DE COMPRAS GENERALES Y TÉCNICAS Nº 003 DE 2.012 1. CONDICIONES GENERALES 1.1. Presentación ACCIONES EMPRESARIALES LIMITADA, compañía especializada en la prestación

Más detalles

DESARROLLO DE LA SESION

DESARROLLO DE LA SESION 1 MUNICIPIO DE RISARALDA CALDAS CONCEJO MUNICIPAL ACTA No. 005, Noviembre 10 DE 2009 Siendo las: 9:40 a.m. se dio inicio a la sesión ordinaria con el siguiente orden del día. 1. ORACION 2. LLAMADA A LISTA

Más detalles

INTRODUCCIÓN CONTRALORÍA GENERAL DEL RISARALDA. Control Fiscal con Responsabilidad Social

INTRODUCCIÓN CONTRALORÍA GENERAL DEL RISARALDA. Control Fiscal con Responsabilidad Social INTRODUCCIÓN En el ejercicio del Control Fiscal, competencia de la Contraloría General del Risaralda y dentro de los objetivos de calidad, se pretende consolidar un proceso de mejoramiento continuo de

Más detalles

GESTIÒN CONTRACTUAL CONTRATACIÒN DE MINIMA CUANTÌA. Control de Cambios

GESTIÒN CONTRACTUAL CONTRATACIÒN DE MINIMA CUANTÌA. Control de Cambios 1 De 10 Firma de Autorizaciones ELABORÓ REVISÓ APROBÓ Nombre(s): Nestor Dario Zuluaga- Armando Colòn Cardenas Nombre(s): Alejandro Campos Pajaro Nombre(s): Alejandro Campos Pajaro Firma(s) Firma(s) Firma(s)

Más detalles

Acuerdo tomado por el TSE en el artículo cuarto de la sesión ordinaria n.º 082-2009, celebrada el 20 de agosto de 2009

Acuerdo tomado por el TSE en el artículo cuarto de la sesión ordinaria n.º 082-2009, celebrada el 20 de agosto de 2009 INSTRUCTIVO PARA LA ASIGNACIÓN, UTILIZACIÓN, CUSTODIA Y CONTROL DE TELÉFONOS CELULARES, TARJETAS SIM U OTROS DISPOSITIVOS TECNOLÓGICOS SIMILARES, CONTRATADOS POR EL TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES PARA

Más detalles

SOLICITUD PÚBLICA DE OFERTAS PR-2014-004 ENERO DE 2014 INVITACIÓN A VEEDURÍAS 1. CONDICIONESGENERALES

SOLICITUD PÚBLICA DE OFERTAS PR-2014-004 ENERO DE 2014 INVITACIÓN A VEEDURÍAS 1. CONDICIONESGENERALES SOLICITUD PÚBLICA DE OFERTAS PR-2014-004 ENERO DE 2014 MODALIDAD: PRESTACION DE SERVICIOS La Empresa REGIONAL DE OCCIDENTE S.A. E.S.P. está interesada en recibir propuestas por medio de solicitud pública

Más detalles

INFORME DE SEGUIMIENTO AUDITORIA INTEGRAL MECI 1000:2005, ISO 9001:2008 Y NTCGP:1000:2009

INFORME DE SEGUIMIENTO AUDITORIA INTEGRAL MECI 1000:2005, ISO 9001:2008 Y NTCGP:1000:2009 INFORME DE SEGUIMIENTO AUDITORIA INTEGRAL MECI 1000:2005, ISO 9001:2008 Y NTCGP:1000:2009 AUDITORIA NUMERO 29 DEL PROGRAMA ANUAL DE AUDITORIAS VIGENCIA 2012. 1. FECHA DE SEGUMIENTO A LA AUDITORIA: Diciembre

Más detalles

PARA EL CENTRO REGIONAL DE ESTUDIOS EN ALIMENTOS SALUDABLES CREAS DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO. JORNADA COMPLETA

PARA EL CENTRO REGIONAL DE ESTUDIOS EN ALIMENTOS SALUDABLES CREAS DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO. JORNADA COMPLETA TÉRMINOS DE REFERENCIA LLAMADO A CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE ENCARGADO DE COMUNICACIONES y ADMINISTRADOR PARA EL CENTRO REGIONAL DE ESTUDIOS EN ALIMENTOS SALUDABLES CREAS DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO.

Más detalles

POR TANTO: CAPITULO I OBJETO Y ALCANCES. Objeto

POR TANTO: CAPITULO I OBJETO Y ALCANCES. Objeto CONVENIO MARCO DE COOPERACION ENTRE EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES Y LA CORPORACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR, COMURES. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos

Más detalles

DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEPARTAMENTO DE CONTROL Y SEGUIMIENTO DE DENUNCIAS INFORME Nº 20/2015-DPC-DCSD DE LA DENUNCIA Nº 0801-14-143 VERIFICADA EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ADMINISTRACIÓN

Más detalles

Asunto: Tarjeta profesional de archivista Funciones del Colegio Colombiano de Archivistas

Asunto: Tarjeta profesional de archivista Funciones del Colegio Colombiano de Archivistas Bogotá D.C., 15 de Junio de 2015 No. de radicación solicitud: 2015 ER 074697 2015 EE 060408 Señor Particular Bogotá D.C Bogotá D.C Asunto: Tarjeta profesional de archivista Funciones del Colegio Colombiano

Más detalles

ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD

ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD Con el presente acuerdo de confidencialidad (en lo sucesivo denominado ACUERDO) Nombre completo de la institución asociada al proyecto PINE (en adelante, referido con su acrónimo

Más detalles

PROPUESTA PARA LA RENDICIÓN DE CUENTA DE LA EMPRESA PUBLICA VIAL Y DE EJECUCIÓN DE OBRAS CIVILES EP-EMPROVIAL.

PROPUESTA PARA LA RENDICIÓN DE CUENTA DE LA EMPRESA PUBLICA VIAL Y DE EJECUCIÓN DE OBRAS CIVILES EP-EMPROVIAL. PROPUESTA PARA LA RENDICIÓN DE CUENTA DE LA EMPRESA PUBLICA VIAL Y DE EJECUCIÓN DE OBRAS CIVILES EP-EMPROVIAL. 1. MARCO CONCEPTUAL. La Empresa Pública Vial y de Ejecución de Obras Civiles EP-EMPROVIAL

Más detalles

En cumplimiento al cuestionario allegado a mi oficina el día 5 de Octubre de 2.008 me permito informar lo siguiente así:

En cumplimiento al cuestionario allegado a mi oficina el día 5 de Octubre de 2.008 me permito informar lo siguiente así: Morales, Noviembre 7 de 2.008 Señor SAUL TORRES Y DEMAS MIEMBROS Concejo Municipal Morales Cauca Cordial saludo En cumplimiento al cuestionario allegado a mi oficina el día 5 de Octubre de 2.008 me permito

Más detalles

Trabajo final para optar al título en posgrado

Trabajo final para optar al título en posgrado Proceso: Gestión del ciclo de vida académico Subproceso: Formación Salubrista Procedimiento: Trabajo final para optar al título en posgrado. Elaboró Validó Fecha de validación dd/mm/aa Natalia Morales

Más detalles

HOJA DE VIDA. Hoja de vida Jeneafer Trujillo Vargas. Perfil Ocupacional:

HOJA DE VIDA. Hoja de vida Jeneafer Trujillo Vargas. Perfil Ocupacional: HOJA DE VIDA Perfil Ocupacional: Profesional Administrador Bancario y Financiero con amplitud en el desarrollo de objetivos, procesos administrativos y financieros, aporte de ideas y claridad en los criterios

Más detalles

SEGUIMIENTO Y CONTROL DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE LA UNISON CON FINANCIAMIENTO EXTERNO TABLA CONTENIDO. Antecedentes... 2. Procedimiento...

SEGUIMIENTO Y CONTROL DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE LA UNISON CON FINANCIAMIENTO EXTERNO TABLA CONTENIDO. Antecedentes... 2. Procedimiento... 1 TABLA CONTENIDO Antecedentes..... 2 Procedimiento..... 3 Etapa 1. Elaboración y envío de la solicitud. 3 Etapa 2. Seguimiento de la solicitud... 5 Etapa 3. Formalización y seguimiento de proyecto/estudio

Más detalles

OFICINA DE PERSONERÍ AS JURÍDICAS DEL DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO, JURÍDICO Y DE CONTRATACI ÓN DE LA GOBERNACI ÓN DEL QUINDÍO

OFICINA DE PERSONERÍ AS JURÍDICAS DEL DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO, JURÍDICO Y DE CONTRATACI ÓN DE LA GOBERNACI ÓN DEL QUINDÍO OFICINA DE PERSONERÍ AS JURÍDICAS DEL DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO, JURÍDICO Y DE CONTRATACI ÓN DE LA GOBERNACI ÓN DEL QUINDÍO La presente información, pretende dar a conocer toda la normatividad relacionada

Más detalles

MANUAL DE SALVAGUARDA DE ACTIVOS MUNICIPALES

MANUAL DE SALVAGUARDA DE ACTIVOS MUNICIPALES 1 ALCALDÍA MUNICIPAL DE SAN SALVADOR DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN SUBGERENCIA DE GESTIÓN DE RECURSOS Y SERVICIOS DEPARTAMENTO DE CONTROL DE BIENES MANUAL DE SALVAGUARDA DE ACTIVOS MUNICIPALES No. de Pág.:

Más detalles

Este procedimiento es aplicable para la revisión de todos los procedimientos del Sistema de Gestión de la Empresa.

Este procedimiento es aplicable para la revisión de todos los procedimientos del Sistema de Gestión de la Empresa. 1 Objetivo El propósito de este documento es establecer el mecanismo a utilizar para la planificación y realización de Auditorías de Gestión y definir el criterio para la calificación de los auditores

Más detalles

ESTADO DE RECOMENDACIONES AL 30 DE NOVIEMBRE 2015

ESTADO DE RECOMENDACIONES AL 30 DE NOVIEMBRE 2015 ESTADO DE RECOMENDACIONES AL 30 DE NOVIEMBRE 205 NUMERO 24447 6 204 26/0/205 ENTRE EL 6 DE ABRIL DE 200 Y EL 30 DE ABRIL DE 204 Al Subgerente de Control de Gestión. Efectuará el monitoreo de las acciones

Más detalles

ACTA No. 010 COMITÉ DE CURRÍCULO PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

ACTA No. 010 COMITÉ DE CURRÍCULO PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS 200-05-03 de 6 ACTA No. 00 COMITÉ DE CURRÍCULO PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CIUDAD Florencia FECHA Jueves 09 de Octubre de 204 OBJETO DE LA REUNIÓN Análisis de varios aspectos académicos del Programa.

Más detalles

PROCEDIMIENTO GERENCIA DE PROYECTOS

PROCEDIMIENTO GERENCIA DE PROYECTOS Página: 1 de 15 1 OBJETO Este procedimiento establece los parámetros requeridos en COMTECOL LTDA., para adelantar los Contratos de Gerencias de Proyectos, de tal forma que permite obtener el alcance de

Más detalles

PROYECCION DE ACTOS ADMINISTRATIVOS (ACUERDOS, DECRETOS Y RESOLUCIONES)

PROYECCION DE ACTOS ADMINISTRATIVOS (ACUERDOS, DECRETOS Y RESOLUCIONES) P-GL-03 Página 1 de 5 1. OBJETIVO. Describir y estandarizar las actividades orientadas a la proyección de actos administrativos, bien se trate de proyectos de acuerdo, decretos o resoluciones que sean

Más detalles

DISEÑO DE ACCIONES DE FORMACION COMPLEMENTARIA

DISEÑO DE ACCIONES DE FORMACION COMPLEMENTARIA DISEÑO DE ACCIONES DE FORMACION COMPLEMENTARIA CODIGO DENOMINACION ADMINISTRATIVO PARA JEFES DE AREA TRABAJO 22620443 SEGURO EN ALTURAS DURACION 10 HORAS PRESENCIAL El trabajo en alturas está considerado

Más detalles

Luego de dar clic en Verificar requisitos aparece la siguiente pantalla informando con cuales requisitos se cumple y con cuales no.

Luego de dar clic en Verificar requisitos aparece la siguiente pantalla informando con cuales requisitos se cumple y con cuales no. A través del Portal MUISCA de la DIAN: Ingresar a la página www.dian.gov.co Seleccionar la opción Servicios informáticos electrónicos Verificar los requerimientos tecnológicos necesarios para utilizar

Más detalles

DIRECTIVA Nº 002-2011-SGADA-SG-MDS PROCEDIMIENTOS PARA LA ELIMINACION DE DOCUMENTOS EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SURQUILLO

DIRECTIVA Nº 002-2011-SGADA-SG-MDS PROCEDIMIENTOS PARA LA ELIMINACION DE DOCUMENTOS EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SURQUILLO DIRECTIVA Nº 002-2011-SGADA-SG-MDS PROCEDIMIENTOS PARA LA ELIMINACION DE DOCUMENTOS EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SURQUILLO I. OBJETIVO : Orientar las acciones para la adecuada eliminación de documentos

Más detalles

JOSE ORLANDO RODRIGUEZ GUERRERO C. C. No. 19.167.047 de Bogotá. D.C PERFIL PROFESIONAL

JOSE ORLANDO RODRIGUEZ GUERRERO C. C. No. 19.167.047 de Bogotá. D.C PERFIL PROFESIONAL JOSE ORLANDO RODRIGUEZ GUERRERO C. C. No. 19.167.047 de Bogotá. D.C PERFIL PROFESIONAL Abogado con estudios de especialización en derecho administrativo y amplia trayectoria en el desempeño de cargos directivos

Más detalles

ESTRATEGIA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA MUNICIPIO DE ANAPOIMA CUNDINAMARCA

ESTRATEGIA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA MUNICIPIO DE ANAPOIMA CUNDINAMARCA ESTRATEGIA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA MUNICIPIO DE ANAPOIMA CUNDINAMARCA 2014 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 MARCO LEGAL... 2 OBJETIVO... 3 INFORMACIÓN PARA LA CIUDADANÍA... 3 CARACTERIZACIÓN DE LA CIUDADANÍA...

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE AUDITORIA INTERNA

PROCEDIMIENTO DE AUDITORIA INTERNA VERSIÓN: 2.0 Página 1 de 17 INDICE Página INDICE...1 1. OBJETIVO DEL PROCEDIMIENTO...3 2. DESARROLLO DE LA AUDITORÍA INTERNA...3 2.1 OBJETIVO GENERAL...3 2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS...3 2.3 FASES...4 2.

Más detalles

SESION PLENARIA ORDINARIA DEL CONCEJO MUNICIPAL DE SUTATAUSA ACTA N 053 AGOSTO 19 DE 2014

SESION PLENARIA ORDINARIA DEL CONCEJO MUNICIPAL DE SUTATAUSA ACTA N 053 AGOSTO 19 DE 2014 ACTA N 053 1 En el Municipio de Sutatausa, departamento Cundinamarca, República de Colombia, a los diecinueve (19) días del mes de Agosto de 2014, siendo las cuatro de la tarde (4:00 p.m.), se reunieron

Más detalles

BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS III CONCURSO DE PROYECTOS FONDO DE DESARROLLO DE ENTIDADES RELIGIOSAS FONDERE 2015

BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS III CONCURSO DE PROYECTOS FONDO DE DESARROLLO DE ENTIDADES RELIGIOSAS FONDERE 2015 I. ANTECEDENTES El año 2013 la Ilustre Municipalidad de Futrono creó el Fondo de Desarrollo de Entidades Religiosas (FONDERE), para colaborar en el fortalecimiento de organizaciones de carácter religioso

Más detalles

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL SANTA ROSA DE CABAL SECRETARÍA DE PLANEACIÓN MUNICIPAL

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL SANTA ROSA DE CABAL SECRETARÍA DE PLANEACIÓN MUNICIPAL ACTA No. 001 DE 2013 ORGANO COLEGIADO DE ADMINISTRACIÓN Y DESICIÓN MUNICIPIO DE SESIÓN NO PRESENCIAL Fecha: Abril 05 de 2013 Lugar: Despacho Secretaría de Planeación Municipal Modalidad: Virtual Horario:

Más detalles

DEPARTAMETO DE ANTIOQUIA MUNICIPIO DE PUERTO TRIUNFO CONCEJO MUNICIPAL. ACUERDO No. 005

DEPARTAMETO DE ANTIOQUIA MUNICIPIO DE PUERTO TRIUNFO CONCEJO MUNICIPAL. ACUERDO No. 005 ACUERDO No. 005 POR EL CUAL SE ADOPTA LA NUEVA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA, EL SISTEMA DE NOMENCLATURA, CLASIFICACIÓN, CÓDIGOS Y DENOMINACIONES DE EMPLEOS Y SE FIJA LA ESCALA SALARIAL PARA LOS EMPLEADOS

Más detalles

ACUERDO No. 038 2008

ACUERDO No. 038 2008 1 EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE CHINCHINA, CALDAS, en uso de sus facultades Constitucionales, legales, y reglamentarias, en especial las conferidas en el Numeral 6 del Artículo 313 de la constitución

Más detalles

I. FORMATO PARA EL PLAN DE LAS AUDITORIAS INTERNAS. RESPONSABLE DEL PROCESO O DEPENDENCIA: Policarpo González Gómez

I. FORMATO PARA EL PLAN DE LAS AUDITORIAS INTERNAS. RESPONSABLE DEL PROCESO O DEPENDENCIA: Policarpo González Gómez I. FORMATO PARA EL PLAN DE LAS AUDITORIAS INTERNAS DEPENDENCIA O PROCESO AUDITADO: Personería Municipal FECHAS DE REALIZACIÓN DE LA AUDITORÍA: Junio 30 de 2011. FECHA DE PRESENTACIÓN DEL INFORME: en borrador

Más detalles

Norma de Revisión del Sistema de Control de Calidad ANTECEDENTES

Norma de Revisión del Sistema de Control de Calidad ANTECEDENTES NORMA DE REVISIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL DE CALIDAD APLICABLE A LAS FIRMAS DE CONTADORES PÚBLICOS QUE DESEMPEÑAN AUDITORÍAS Y REVISIONES DE INFORMACIÓN FINANCIERA, TRABAJOS PARA ATESTIGUAR Y OTROS SERVICIOS

Más detalles

DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEPARTAMENTO DE CONTROL Y SEGUIMIENTO DE DENUNCIAS INFORME Nº 14/2015-DPC-DCSD DE LA DENUNCIA Nº 0801-14-161

DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEPARTAMENTO DE CONTROL Y SEGUIMIENTO DE DENUNCIAS INFORME Nº 14/2015-DPC-DCSD DE LA DENUNCIA Nº 0801-14-161 DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEPARTAMENTO DE CONTROL Y SEGUIMIENTO DE DENUNCIAS INFORME Nº 14/2015-DPC-DCSD DE LA DENUNCIA Nº 0801-14-161 VERIFICADA EN LA SECRETARÍA DE ESTADO EN LOS DESPACHOS

Más detalles

PLAN DE CAPACITACIÓN

PLAN DE CAPACITACIÓN DP-MA-A2-03 1 de 13 MUNICIPIO DE TELLO PLAN DE CAPACITACIÓN 24 DP-MA-A2-03 2 de 13 1. OBJETIVO Diseñar el Plan de Capacitación para los funcionarios de la administración municipal, teniendo como base el

Más detalles

DELEGADOS DE PREVENCIÓN de las Cooperativas. Procedimiento de Elección y Formación

DELEGADOS DE PREVENCIÓN de las Cooperativas. Procedimiento de Elección y Formación DELEGADOS DE PREVENCIÓN de las Cooperativas Procedimiento de Elección y Formación Formación de los Delegados de Prevención Este procedimiento para la elección y formación de los Delegados de Prevención

Más detalles

ENACAR S.A. Empresa Nacional del Carbón S.A. NORMAS SOBRE ADQUISICIÓN DE BIENES Y CONTRATACIONES SERVICIOS EMPRESA NACIONAL DEL CARBÓN S.A.

ENACAR S.A. Empresa Nacional del Carbón S.A. NORMAS SOBRE ADQUISICIÓN DE BIENES Y CONTRATACIONES SERVICIOS EMPRESA NACIONAL DEL CARBÓN S.A. ENACAR S.A. Empresa Nacional del Carbón S.A. NORMAS SOBRE ADQUISICIÓN DE BIENES Y CONTRATACIONES SERVICIOS EMPRESA NACIONAL DEL CARBÓN S.A. Año 2009 ENACAR S.A. Empresa Nacional del Carbón S.A. NORMAS

Más detalles

REGLAMENTO DE ADQUISICIONES

REGLAMENTO DE ADQUISICIONES REGLAMENTO DE ADQUISICIONES REGLAMENTO DE ADQUISICIONES CAPITULO I: GENERALIDADES Artículo 1. El presente Reglamento es un conjunto de normas y procedimientos administrativos que regulan los procesos de

Más detalles

SUPLEMENTO. Tomo IV. Ejemplar 5. Año 95. 01 de agosto de 2012

SUPLEMENTO. Tomo IV. Ejemplar 5. Año 95. 01 de agosto de 2012 SUPLEMENTO. Tomo IV. Ejemplar 5. Año 95. 01 de agosto de 2012 DECRETO QUE APRUEBA LA REGULARIZACIÓN DE LOS CENTROS DE TRATAMIENTO Y REHABILITACIÓN DE PERSONAS CON PROBLEMAS DE DROGADICCIÓN Y ALCOHOLISMO

Más detalles

Ley Nº 1.635/00 ORGÁNICA DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Ley Nº 1.635/00 ORGÁNICA DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES 1 Ley Nº 1.635/00 ORGÁNICA DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES EL CONGRESO DE LA NACIÓN PARAGUAYA SANCIONA CON FUERZA DE LEY: TITULO I DEL MINISTERIO Y SUS FUNCIONES Artículo 1.- El manejo de las relaciones

Más detalles

Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional Monitoreo, control de cambios y control a avance de planes

Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional Monitoreo, control de cambios y control a avance de planes Código: PE-GE-2.2-PR-1 Versión:4 Fecha de actualización: 04-09-2015 Página 1 de 7 1. PROCESO/SUBPROCESO RELACIONADO: 2. RESPONSABLE(S): Gestión Estratégica/Dirección y Planeación Institucional Jefe Oficina

Más detalles

SESION EXTRAORDINARIA DE CONSEJO DIRECTIVO CELEBRADA EL JUEVES 20 DE MARZO DE 2014 ACTA N 001-E-03-2014

SESION EXTRAORDINARIA DE CONSEJO DIRECTIVO CELEBRADA EL JUEVES 20 DE MARZO DE 2014 ACTA N 001-E-03-2014 Al ser las dos horas del jueves veinte de marzo del mil catorce, se da inicio a la sesión extraordinaria del Consejo Directivo Nº 001-E-03-2014, celebrada en Oficinas Centrales, con el siguiente quórum:

Más detalles

Desempeño como Auditor Tributario, desarrollando las actividades como Auditorias de Impuestos (Rentas, Retención en la fuente e IVA) en la

Desempeño como Auditor Tributario, desarrollando las actividades como Auditorias de Impuestos (Rentas, Retención en la fuente e IVA) en la HOJA DE VIDA MARY LUZ VARGAS FERNÁNDEZ MARY LUZ VARGAS FERNÁNDEZ PROFESIÓN: CONTADOR PUBLICO, Especializado en Revisoria Fiscal FECHA DE NACIMIENTO: Marzo 13 de 1978 EDAD: 29 años. CEDULA DE CIUDADANÍA:

Más detalles

Acuerdo No.014 del 25 de septiembre de 2008 Página 1 de 6

Acuerdo No.014 del 25 de septiembre de 2008 Página 1 de 6 Acuerdo No.014 del 25 de septiembre de 2008 Página 1 de 6 ACUERDO No 014 25 de Septiembre de 2008 POR MEDIO DEL CUAL SE AUTORIZA AL ALCALDE MUNICIPAL PARA RECIBIR EN DONACIÓN UN LOTE DE TERRENO CON SUS

Más detalles

7. METODOLOGÍA DE GESTIÓN SOCIAL EN LA ETAPA DE ESTUDIOS Y DISEÑOS

7. METODOLOGÍA DE GESTIÓN SOCIAL EN LA ETAPA DE ESTUDIOS Y DISEÑOS Versión 5 Julio 16 de 2008 pág. 7-1 7. METODOLOGÍA DE GESTIÓN SOCIAL EN LA ETAPA DE ESTUDIOS Y DISEÑOS En las actividades de gestión social en esta nueva etapa, se continuará trabajando con la comunidad

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOYACÁ MUNICIPIO DE SOTAQUIRÁ PERSONERÍA MUNICIPAL

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOYACÁ MUNICIPIO DE SOTAQUIRÁ PERSONERÍA MUNICIPAL TABLA DE CONTENIDO I. ELEMENTO (I): Identificar riesgos, promover acciones II. ELEMENTO (II): Habilidades antitramites, atención y servicio. III. ELEMENTO (III): Informe de Gestión, que se ha hecho y que

Más detalles

LISTA DE CHEQUEO CARTERA

LISTA DE CHEQUEO CARTERA Procedimiento : GF-S2P1-V3 Gestion_Cobro_ 1 P 2 H Gerencia Envía copia de los contratos firmados con las EPS o entidades responsables del pago. DOCUMENTOS: Contratos Revisores de Cuenta Se ejecuta el cierre

Más detalles

SALÓN CENTRAL DE SESIONES ACTA 135 FOLIO 1 SALON CENTRAL DE SESIONES LUIS CARLOS GALAN SARMIENTO

SALÓN CENTRAL DE SESIONES ACTA 135 FOLIO 1 SALON CENTRAL DE SESIONES LUIS CARLOS GALAN SARMIENTO ACTA 135 FOLIO 1 SALON CENTRAL DE SESIONES LUIS CARLOS GALAN SARMIENTO ACTA No. 135 CORRESPONDIENTE A LAS SESIONES ORDINARIAS DE PLENARIA 10 DE OCTUBRE DE 2011 HORA DE INICIO: 08:30 A.M. PERIODO DE SESIONES

Más detalles

Año del Centenario de la Soberana Convención Militar Revolucionaria de Aguascalientes

Año del Centenario de la Soberana Convención Militar Revolucionaria de Aguascalientes Año del Centenario de la Soberana Convención Militar Revolucionaria de Aguascalientes C. ING. CARLOS LOZANO DE LA TORRE GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO P R E S E N T E. RAMO: GOBERNACIÓN No. OFICIO:

Más detalles

Normas Para Capacitación del Personal de la Municipalidad Provincial de Piura

Normas Para Capacitación del Personal de la Municipalidad Provincial de Piura º Directiva Nº 005-2007/MPP-OyM Municipalidad Provincial de Piura Aprobada con D A Nº -2007-A/MPP Área Ejecutora Personal Sistema: Personal Áreas Involucradas Todas las Unidades Orgánicas Elaborado 00/00/2007

Más detalles

Procedimiento para la para la coordinación de actividades empresariales en instalaciones de la universidad

Procedimiento para la para la coordinación de actividades empresariales en instalaciones de la universidad Página: 1/17 Procedimiento para la para la coordinación Índice 1. OBJETO... 2 2. CLIENTES / ALCANCE... 2 3. NORMATIVA... 2 4. RESPONSABLES... 3 5. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO... 3 6. DIAGRAMA DE FLUJO... 13

Más detalles

GESTION DEL TALENTO HUMANO DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO. Control de Cambios. 1. Objetivo. 2. Alcance. 4. Normatividad

GESTION DEL TALENTO HUMANO DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO. Control de Cambios. 1. Objetivo. 2. Alcance. 4. Normatividad FORMATO PROCEDIMIENTOS Proceso: GESTION DEL TALENTO HUMANO Código: Versión: GTH-PD-24 Fecha Aprobación: 17/04/2015 Procedimiento: DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO Acto Administrativo: Resolución 421 de 2009

Más detalles

INFORME DE GOBIERNO CORPORATIVO DAVIVIENDA SEGUROS COMERCIALES BOLÍVAR, SOCIEDAD ANÓNIMA AÑO 2013

INFORME DE GOBIERNO CORPORATIVO DAVIVIENDA SEGUROS COMERCIALES BOLÍVAR, SOCIEDAD ANÓNIMA AÑO 2013 INFORME DE GOBIERNO CORPORATIVO DAVIVIENDA SEGUROS COMERCIALES BOLÍVAR, SOCIEDAD ANÓNIMA AÑO 2013 I. INFORMACION GENERAL 1. Conglomerado Financiero local al que pertenece. Conglomerado Financiero Davivienda.

Más detalles

FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE EMPRESARIOS HOTELEROS IBEROAMERICANOS ACTA DE LA X REUNIÓN CELEBRADA EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA, COLOMBIA 29.09.

FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE EMPRESARIOS HOTELEROS IBEROAMERICANOS ACTA DE LA X REUNIÓN CELEBRADA EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA, COLOMBIA 29.09. FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE EMPRESARIOS HOTELEROS IBEROAMERICANOS ACTA DE LA X REUNIÓN CELEBRADA EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA, COLOMBIA 29.09.2010 Siendo las 11.00 Hs. Se da inicio la reunión con los

Más detalles

El texto de la convocatoria, según el BOPB, es el siguiente:

El texto de la convocatoria, según el BOPB, es el siguiente: La Gerencia del Área Metropolitana de Barcelona, en fecha 13 de febrero de 2015, ha resuelto aprobar la Convocatoria del año 2015 para la concesión de subvenciones para la rehabilitación de edificios de

Más detalles

MINISTERIO DE TRABAJO REGLAMENTO PARA LA CONFORMACIÓN DE COMITÉS MIXTOS DE HIGIENE Y SEGURIDAD OCUPACIONAL

MINISTERIO DE TRABAJO REGLAMENTO PARA LA CONFORMACIÓN DE COMITÉS MIXTOS DE HIGIENE Y SEGURIDAD OCUPACIONAL MINISTERIO DE TRABAJO REGLAMENTO PARA LA CONFORMACIÓN DE COMITÉS MIXTOS DE HIGIENE Y SEGURIDAD OCUPACIONAL CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- (Objeto).- El presente reglamento tiene por objeto

Más detalles

REGLAMENTO DE EJECUCIÓN CONDICIONAL DE SANCIONES. Publicado en La Gaceta n. 145 de 27 de julio de 2012. COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA

REGLAMENTO DE EJECUCIÓN CONDICIONAL DE SANCIONES. Publicado en La Gaceta n. 145 de 27 de julio de 2012. COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA Publicado en La Gaceta n. 145 de 27 de julio de 2012. COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA Con fundamento en lo establecido en los artículos 1º. 4º, 5º, 10, 12, 13, 14, 15, 22.11 y 22.16 de la Ley Orgánica;

Más detalles

Manual de Procedimientos del Área de Almacén

Manual de Procedimientos del Área de Almacén Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí Manual de Procedimientos del Área de Almacén Página 1 de 22 Directorio C.P.C. Héctor Vicente Mayorga Delgado Auditor Superior del Estado de San Luis Potosí

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA CORPORACIÓN FINANCIERA COLOMBIANA S.A.

REGLAMENTO INTERNO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA CORPORACIÓN FINANCIERA COLOMBIANA S.A. REGLAMENTO INTERNO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA CORPORACIÓN FINANCIERA COLOMBIANA S.A. 1. OBJETIVO La Junta Directiva es el máximo órgano administrativo de la sociedad, cuya función principal consiste en

Más detalles

CÓDIGO DE VERIFICACIÓN: NZQz7HGW8VP 1 DE ABRIL DE 2016 HORA: 11:45:38

CÓDIGO DE VERIFICACIÓN: NZQz7HGW8VP 1 DE ABRIL DE 2016 HORA: 11:45:38 R049239288 PAGINA: 1 RENUEVE LA INSCRIPCIÓN DE SU ESAL POR INTERNET ANTES DEL 31 DE MARZO DE 2016 Y OBTENGA BENEFICIOS ESPECIALES. MAYOR INFORMACIÓN EN WWW.CCB.ORG.CO ESTE CERTIFICADO FUE GENERADO ELECTRONICAMENTE

Más detalles

SEGUIMIENTO A LAS ESTRATEGIAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

SEGUIMIENTO A LAS ESTRATEGIAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO SEGUIMIENTO A LAS ESTRATEGIAS PARA LA CONSTRUCCIÓN L PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO ENTIDAD: CUCUCUNUBA CUNDINAMARCA AÑO: 2014 ESTRATEGIA, MECANISMO, MEDIDA, ETC. ACTIVIDAS ACTIVIDAS REALIZADAS

Más detalles

Calle 36 Nº 21-16. PBX: 6337682-6421057 Fax: 6339184-6303842 Bucaramanga, Colombia WWW.loteriasantander.gov.co e-mail: sistemas@loteriasantander.

Calle 36 Nº 21-16. PBX: 6337682-6421057 Fax: 6339184-6303842 Bucaramanga, Colombia WWW.loteriasantander.gov.co e-mail: sistemas@loteriasantander. Por favor para su respuesta Cite este código: AG-003-050-05 Bucaramanga, Marzo 18 de 2014 PARA: Dra.: ELIDA MANTILLA RODRIGUEZ Gerente General Lotería Santander. DE: OSCAR RENE DURAN ACEVEDO Subgerente

Más detalles

PLAN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL MUNICIPIO DE VILLETA-CUNDINAMARCA

PLAN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL MUNICIPIO DE VILLETA-CUNDINAMARCA PLAN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL MUNICIPIO DE VILLETA-CUNDINAMARCA Secretaría Administrativa y de Doctor Jorge Orlando Ortiz Laverde Secretario Yezid Evaristo Blanco Parrado Ingeniero de Sistemas Junio

Más detalles

7.7. PLAN DE RELACIONES COMUNITARIAS

7.7. PLAN DE RELACIONES COMUNITARIAS 7.7. PLAN DE RELACIONES COMUNITARIAS 7.7.1. OBJETIVO Establecer un conjunto de actividades que permita una fluida y eficiente comunicación con los habitantes beneficiados y afectados por la ejecución del

Más detalles

LINEAMIENTO MONITOREO A LOS EXCEDENTES DE LIQUIDEZ Y LAS INVERSIONES FINANCIERAS DERIVADAS DE ESTOS

LINEAMIENTO MONITOREO A LOS EXCEDENTES DE LIQUIDEZ Y LAS INVERSIONES FINANCIERAS DERIVADAS DE ESTOS Departamento Nacional de Planeación Bogotá, 2015 PAGINA: 2 de 11 VERSIÓN: 0 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. REFERENCIAS NORMATIVAS... 3 4. DOCUMENTOS ASOCIADOS... 3 5. DEFINICIONES...

Más detalles

República de Colombia Alcaldía Municipal de Cajamarca Tolima Nit. 890700859-2

República de Colombia Alcaldía Municipal de Cajamarca Tolima Nit. 890700859-2 DECRETO No. 054 DE 2014 ( Noviembre 25 ) POR EL CUAL SE CREA EL COMITÉ MUNICIPAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR, DEL MUNICIPIO DE CAJAMARCA TOLIMA EL ALCALDE MUNICIPAL DE CAJAMARCA TOLIMA, En uso de sus facultades

Más detalles

c) Velar porque todas las actividades y recursos de la organización esté dirigidos al cumplimiento de os objetivos de la entidad;

c) Velar porque todas las actividades y recursos de la organización esté dirigidos al cumplimiento de os objetivos de la entidad; LEY 87 (29 DE NOVIEMBRE DE 1993) POR LA CUAL SE ESTABLECEN NORMAS PARA EL EJERCICIO DEL CONTROL INTERNO EN LAS ENTIDADES Y ORGANISMOS DEL ESTADO Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES El Congreso de Colombia

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE PUERTOS Y TRANSPORTE

SUPERINTENDENCIA DE PUERTOS Y TRANSPORTE SUPERINTENDENCIA DE PUERTOS Y TRANSPORTE INFORME DE GESTIÓN PRIMER TRIMESTRE 2015 PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACION De acuerdo al Decreto 2710 de 2014, expedido por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público,

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA TRÁMITES FRECUENTES

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA TRÁMITES FRECUENTES 1 REPUBLICA DE CHILE MUNICIPALIDAD DE HUALAIHUÉ SECRETARIA MUNICIPAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA TRÁMITES FRECUENTES UNIDAD: SECRETARIA MUNICIPAL, OFICINA DE ORGANIZACIONES COMUNITARIAS Y OFICINA DE

Más detalles