Sesión No. 11. Contextualización: Nombre de la sesión: SAP PAQUETERÍA CONTABLE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Sesión No. 11. Contextualización: Nombre de la sesión: SAP PAQUETERÍA CONTABLE"

Transcripción

1 Paquetería contable

2 1 Sesión No. 11 Nombre de la sesión: SAP Contextualización: Hasta la sesión anterior conocimos sobre distintas paqueterías contables, principalmente para pequeñas y medianas empresas y para profesionales independientes, sistemas desarrollados en plataformas de tecnología específica hasta aquellas que están prácticamente en Internet. Ahora en esta sesión y la siguiente, hablaremos de un sistema robusto, enfocado a soluciones de grandes empresas, como datos estadísticos se menciona que entre un 70 y 80% de las grandes empresas utiliza este sistema SAP que es un ERP, este proveedor posee 28 sucursales afiliadas y 6 compañías asociadas, manteniendo oficinas en 40 países y contando actualmente con más de empleados. SAP es un conjunto de programas que permiten a las empresas ejecutar y optimizar distintos aspectos como los sistemas de ventas, finanzas, operaciones bancarias, compras, fabricación, inventarios y relaciones con los clientes. Ofrece la posibilidad de realizar procesos específicos de la empresa o crear módulos independientes para funcionar con otro software de SAP o de otros proveedores. Se puede utilizar en cualquier sector empresarial. En la actualidad encontraremos otras empresas de software similares a SAP como son: People Soft, JD Eduards, IBM, Epicor, principalmente y que entre ellas cuentan con una gran participación en el mercado. Hoy, SAP es la mayor desarrolladora de software para aplicaciones de negocios del mundo y el cuarto mayor proveedor independiente de software, en términos absolutos. Más de empresas (más de instalaciones), en más de 90 países escogieron los sistemas SAP para mainframe y cliente/servidor para controlar procesos de finanzas, manufactura, ventas, distribución y recursos humanos, esenciales para sus operaciones.

3 2 Introducción al Tema: Desde el comienzo, SAP se dedicó al software para aplicaciones de negocios. Por la colaboración con ejecutivos de negocios de IT y teniendo socios en todo el mundo SAP desarrolló una forma única de comprender los desafíos encontrados en la implementación de soluciones tecnológicas para usuarios de negocios, desarrollando software que puede ayudar a las compañías a integrar sus procesos de negocios, haciendo funcionar ordenadamente a la empresa. Los sistemas versátiles y modulares pueden ser rápida y fácilmente adaptados a nuevos procesos de negocios de forma que crezca su capacidad a medida que crece el negocio. Apareció en 1972 en Alemania por antiguos empleados de IBM (Claus Wellenreuther, Hans-Werner Hector, Klaus Tschira, Dietmar Hopp y Hasso Plattner) bajo el nombre de "SAP Systemanalyse, Anwendungen und Programmentwicklung" (Por sus siglas en alemán). El nombre fue tomado de la división en la que trabajaban en IBM, si bien SAP es una compañía alemana, SAP opera en todo el mundo. La corporación SAP se ha desarrollado hasta convertirse en la quinta más grande compañía mundial de software. El nombre SAP R/3 es al mismo tiempo el nombre de una empresa y el de un sistema informático. Este sistema comprende muchos módulos completamente integrados, que abarca prácticamente todos los aspectos de la administración empresarial. SAP ha sido desarrollado para cumplir con las necesidades crecientes de las organizaciones mundiales y su importancia está más allá de toda duda. SAP ha puesto su mirada en el negocio como un todo: así ofrece un sistema único que soporta prácticamente todas las áreas en una escala global. SAP proporciona la oportunidad de sustituir un gran número de sistemas independientes que se han desarrollado e instalado en organizaciones ya establecidas, por un sólo sistema modular.

4 3 Está basado en una plataforma de tecnología integrada de SAP llamada NetWeaver.1 La suite es abierta y flexible, lo que hace que soporte sistemas operativos, bases de datos, aplicaciones y componentes hardware de casi cualquier proveedor. Los módulos de SAP cada uno realizan una función diferente, pero está diseñado para trabajar con otros módulos. Estos módulos están totalmente integrados, ofreciendo real compatibilidad a lo largo de las funciones de una empresa. SAP Business Suite está dividido en 5 módulos: SAP CRM (Customer Relationship Management). SAP ERP (Enterprise Resource Planning). SAP PLM (Product Lifecycle Management). SAP SCM (Supply Chain Management). SAP SRM (Supplier Relationship Management). Aunque ellos no lo mencionan, se recomienda considerar el tiempo de implementación de este sistema, ya que es una solución integral y requiere participación del personal, capacitación así como el costo de inversión y tiempos de prueba. Tener un equipo dedicado al proyecto cien por ciento de tiempo, garantizará el óptimo funcionamiento. Cabe mencionar que también ofrecen soluciones para PyMES.

5 4 Explicación: 7.1 Red integral de personas y procesos interrelacionados Las soluciones de gestión de información empresarial ofrecen el maximizar el valor del negocio de sus datos en toda la empresa, estas soluciones de gestión pueden ayudar a administrar mejor grandes volúmenes de datos, asegurar el análisis preciso y mejorar la gestión pública a través de contar con información oportuna, consistente y confiable en todos los niveles de la empresa. El funcionamiento del sistema permite entregar información completa y precisa mediante la gestión de datos de cualquier tamaño, desde cualquier fuente de origen, integrando todas y cada una de las áreas de la empresa. Funciona al establecer la confianza en la información mediante la limpieza y enriquecimiento de datos estructurados y no estructurados. Permite a los usuarios poseer, administrar y gobernar las definiciones de datos, y normas de calidad de los mismos, domina los datos maestros desde su creación hasta la entrega, para asegurar la entrega consistente de información a toda la empresa. Mejora la gestión de contenidos con el archivo. Ofrece a los usuarios del negocio una forma más rápida de acceder a la información correspondiente en sus aplicaciones empresariales, facilita mezclar la diversidad de información para obtener reportes consolidados y reducir el tiempo que los usuarios pasan en la localización de los datos y la evaluación de su calidad, con esto el personal de TI libera tiempo para utilizarlo en tareas de integración de sistemas y fomentar la innovación. 7.2 Red empresarial como ventaja competitiva La utilización del software de SAP nos permite obtener respuestas inmediatas a necesidades del negocio, el sistema de gestión de información es completo, nos ofrece datos confiables, garantiza que la empresa en su totalidad este bajo una red tecnológica con la que podamos ofrecer pronta respuesta a nuestros clientes y necesidades de negocio, haciendo una ventaja contra nuestros competidores.

6 5 Este sistema cuenta en sus versiones facilidad para mayor eficiencia en los procesos, el desarrollo es bajo un criterio unificado e intuitivo, es una solución compatible con información que se tenga y puede mejorar la calidad de los datos. Nos permite acelerar el tiempo de respuesta y contar con una profunda integración entre los sistemas SAP. SAP ofrece también sistemas construidos para empresas PYME y soluciones subsidiarias que son rápidas de implementar y pueden ser instaladas en la empresa o en la nube como herramienta tecnológica. Estas soluciones SAP PYME son modulares y escalables que crecen conforme a la necesidad de la empresa. El contar con un producto que tiene como respaldo una última tecnología, incluyendo análisis de negocios, movilidad y uso de la nube, con más de mil socios de SAP en el mundo, con velocidad en las interfaces de información, navegación basada en funciones y flujos de trabajo basados en tareas y ahora ofrece opciones de pago accesibles, todo esto nos permite a través del lente de los clientes, empleados, recursos y redes, mantenerse en el liderazgo de mercado y acceso empresarial práctico, no importando el tamaño de la organización. Se puede migrar información desde sistemas externos o ubicados en cualquier aplicación SAP utilizando un conjunto completo de herramientas, plantillas y las mejores prácticas. Estos proyectos de migración son completamente a tiempo y dentro del presupuesto predefinido. 7.3 Módulo de finanzas: optimizar el capital circulante El objetivo es generar informes financieros precisos y oportunos dentro del marco contextual de las normas contables, el integrar y controlar toda la información financiera fundamental, emitir informes financieros y de gestión que inspiren confianza, seguimiento en el centro de datos a través de geografías y unidades de negocio en múltiples idiomas y divisas.

7 6 Con la solución de contabilidad y finanzas podemos acelerar el proceso de cierre financiero mensual o periódico que se tenga, con un menos riesgo empresarial y garantizar el cumplimiento de obligaciones fiscales, con esto protegemos de forma proactiva el valor de la organización a través de las soluciones de gobierno, riesgo y cumplimiento. Utilizando el software de gestión de rendimiento financiero, somos más agiles en nuestras decisiones, desde la gestión de la estrategia hasta la ejecución. Nos permite vincular los objetivos corporativos a las métricas específicos del departamento, utilizando modelos predeterminados, monitoreando la información y analizando los datos de rendimiento. También nos ayuda a aumentar la precisión de planificación y reducir los ciclos presupuestarios. Utilizando la herramienta en la nube, podemos armar al departamento de finanzas con tecnología de vanguardia para adaptarse a las cambiantes necesidades de negocios y desempeñar un papel más estratégico de la empresa. Con esto podemos integrar el sistema de gestión financiera flexible, de manera segura con otras soluciones de línea de negocio, transformando los datos financieros en una visión estratégica que todos puedan entender. Otras ventajas o características que incluyen: Intercambio rápido y fácil de información relacionado con servicios financieros. Conectividad simplificada para realizar transacciones con múltiples. Interfaz segura e intuitiva para aplicaciones y servicios. También podemos optimizar el proceso de cuentas por pagar, supervisar el estado de pago y garantizar el cumplimiento con el sistema de gestión de facturas de extremo a extremo. Colaborar con los proveedores para resolver problemas, abordar las cuestiones y presentar las facturas.

8 7 Identificar las áreas de su organización que se beneficiarán de la prestación de servicios compartidos. Analizar las causas de raíz de la morosidad y gestionar los tiempos de procesamiento de facturas de manera más eficiente. Mejorar las cuentas por cobrar de gestión con sofisticados análisis de crédito del cliente, cobro de deudas y una integración perfecta. Reducir el costo de sus cuentas por cobrar, analizar las causas de raíz de la morosidad, mejorar el servicio al cliente. Algo que vale la pena considerar y que poco se menciona es: liberar al personal para un trabajo más estratégico. 7.4 Módulo de recursos humanos: automatizar gestión de nómina SAP ofrece soluciones integrales para recursos humanos, para desarrollar una organización centrada en las personas, diseñado para las grandes y las pequeñas empresas. Estas soluciones se planean sean unificadas y que puedan estar en instalaciones fijas, en la nube, o el uso de una combinación de los dos. Nos ayudará a mejorar el rendimiento de la fuerza de trabajo, a planificar el futuro, automatizar y alinear los procesos de recursos humanos con los objetivos del negocio. Se puede automatizar los procesos de recursos humanos y de nómina aún y sean procesos complejos, tener la información que permita garantizar el cumplimiento legal de las obligaciones que se tengan en materia laboral. Podemos proporcionar a empleados y directivos conforme a su rol en la empresa a los datos de recursos humanos, nos ayuda a encontrar las mejores personas, desarrollar las capacidades adecuadas y mantener el mejor desempeño con la gestión integrada del talento disponible en las instalaciones o en la nube.

9 8 Podemos implementar programas de recompensa innovadoras para empleados basados en el rendimiento, considerando una visión en tiempo real de la fuerza de trabajo para predecir mejor y planear para las necesidades de los empleados, se gestiona el talento interno de la organización. Existe software ya pre configurado que nos permite implementar rápidamente y obtener el beneficio en tiempo y costo. Nos da una ventaja competitiva con otras organizaciones, ya que aceleramos los procesos centrales de la empresa y se empodera al personal en situaciones de decisión, innovación y actuación.

10 9 Conclusión: Encontramos una propuesta de paquetería contable y administrativa muy interesante, reconocida mundialmente y que con certeza podemos utilizarla, ya que nos llevará a obtener los resultados que buscamos. Si bien es cierto, requiere que asignemos los recursos materiales y humanos para que se logre implementar en la empresa, su principal atención es a grandes empresas o consorcios, donde la diversidad de operaciones, la velocidad de la información requieren un proceso prácticamente en línea. Estas empresas no se pueden dar el lujo de esperar a que la información se capture, se procese y se generen reportes, por lo cual la planeación de los requerimiento de información es vital, asignar un equipo de trabajo para realizar el proyecto es importante, ellos deberán conocer todas las necesidades de la empresa y definirlas en la implementación, es recomendable asignar tiempo para operar en tiempo de prueba antes de liberarlo. Actualmente ya ofrecen soluciones para pequeñas y medianas empresas, con la garantía de su experiencia que respalda su operación.

11 10 Para aprender más A continuación te pido revises los siguientes videos explicativos de la paquetería, que se mencionan en el tema, te ayudarán a comprender esta sesión. González, R. (2011) Trabajar con tablas en SAP. Villaespesa, A. (2011) SAP Business One. Demo de CRM en español. SAP. The Best-Run Businesses Run SAP.

12 11 Actividad de Aprendizaje: En esta undécima sesión deberás trabajar en las siguientes actividades: -Realizar la tarea o actividad individual 11: 1. Considerando la información presentada, prepara una lista de ventajas que ofrece este ERP de SAP. 2. Menciona qué diferencias encuentras comparando con las paqueterías anteriores. Requisitos de entrega: Esta es una actividad individual, deberás entregar la tarea en un archivo de Word y subirla a la plataforma en el lugar indicado.

13 12 Bibliografía: González, R. (2011) Trabajar con tablas en SAP. Obtenido de SAP. The Best-Run Businesses Run SAP. Villaespesa, A. (2011) SAP Business One. Demo de CRM e español. Obtenido de

Sesión No. 12. Contextualización: Nombre de la sesión: SAP segunda parte PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 12. Contextualización: Nombre de la sesión: SAP segunda parte PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable PAQUETERÍA CONTABLE Sesión No. 12 Nombre de la sesión: SAP segunda parte Contextualización: Los sistemas ERP son actualmente las herramientas que se han impuesto y son la base operativa

Más detalles

Boletín Advisory* En este número

Boletín Advisory* En este número Boletín Advisory* Enero 2005 Distribución exclusiva para clientes y relacionados de Espiñeira, Sheldon y Asociados En este número Evolución de los sistemas SAP mysap Business Suite: La nueva generación

Más detalles

LICENCIATURA COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS INTRODUCCIÓN A LA LOGÍSTICA SISTEMAS LOGÍSTICOS DE INFORMACIÓN. Presenta: Maximiliano Maya Licona

LICENCIATURA COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS INTRODUCCIÓN A LA LOGÍSTICA SISTEMAS LOGÍSTICOS DE INFORMACIÓN. Presenta: Maximiliano Maya Licona LICENCIATURA COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS INTRODUCCIÓN A LA LOGÍSTICA SISTEMAS LOGÍSTICOS DE INFORMACIÓN Presenta: Maximiliano Maya Licona Grupo y grado 6 A Tolcayuca, Hgo., Junio de 2015 I. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

UNIDAD III: TECNOLOGÍAS DE VANGUARDIA EN LOS NEGOCIOS

UNIDAD III: TECNOLOGÍAS DE VANGUARDIA EN LOS NEGOCIOS UNIDAD III: TECNOLOGÍAS DE VANGUARDIA EN LOS ERP: ENTERPRISE RESOURCE PLANNING. PLANEACION DE LOS RECURSOS EMPRESARIALES. ERP son las siglas en inglés de Enterprise Resource Planning (Planificación de

Más detalles

Sesión No. 10. Contextualización: Nombre de la sesión: ClickBalance segunda parte PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 10. Contextualización: Nombre de la sesión: ClickBalance segunda parte PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 10 Nombre de la sesión: ClickBalance segunda parte Contextualización: Como complemento de este sistema a las demás áreas operativas de una empresa como son recursos humanos,

Más detalles

INTRODUCCIÓN A SAP. 22 de octubre de 2009 AlfilSAP.com. Copyright 2009 Ricardo Naya ricardo.naya@alfilsap.com

INTRODUCCIÓN A SAP. 22 de octubre de 2009 AlfilSAP.com. Copyright 2009 Ricardo Naya ricardo.naya@alfilsap.com INTRODUCCIÓN A SAP 22 de octubre de 2009 AlfilSAP.com Copyright 2009 Ricardo Naya ricardo.naya@alfilsap.com Pág 2 de 8 1. Introducción El siguiente curso está diseñado para aquellas personas que no tienen

Más detalles

Aumente la velocidad del negocio con un software conectado, intuitivo y basado en la nube

Aumente la velocidad del negocio con un software conectado, intuitivo y basado en la nube de la solución SAP SAP Business ByDesign Objetivos Aumente la velocidad del negocio con un software conectado, intuitivo y basado en la nube Software integrado y en la nube, fácil de implementar y adaptar

Más detalles

TOMA DE DECISIONES. Unidad 10: Meta-competencias para la toma de decisiones ( II )

TOMA DE DECISIONES. Unidad 10: Meta-competencias para la toma de decisiones ( II ) TOMA DE DECISIONES Unidad 10: Meta-competencias para la toma de decisiones ( II ) Objetivo específico 10: Conocer las competencias para superar los problemas de la fragmentación en las empresas y las herramientas

Más detalles

Capítulo I. Introducción y definición del problema

Capítulo I. Introducción y definición del problema El rendimiento empresarial puede ser mejorado a través de distintos métodos: gestión de los intangibles, comunicación efectiva, control de procesos... etc. Sin embargo para lograr un impulso duradero debe

Más detalles

2. FUNDAMENTACION TEORICA

2. FUNDAMENTACION TEORICA 2. FUNDAMENTACION TEORICA 2.1 FUNDAMENTO GENERAL - ENFOQUE DE LOS PROYECTOS DE TI - Orientado al CLIENTE - Orientado a los Sistemas de Información - OSI Existen diversos criterios para clasificar los proyectos

Más detalles

ERP. SOLUCIÓN PARA PYMES?

ERP. SOLUCIÓN PARA PYMES? ERP. SOLUCIÓN PARA PYMES? Febrero 2011 Introducción La Planificación de Recursos Empresariales, o simplemente ERP (Enterprise Resourse Planning), es un conjunto de sistemas de información gerencial que

Más detalles

Commitment Infor. Productos TI para el Área de Producción

Commitment Infor. Productos TI para el Área de Producción Commitment Infor _ Representación local para ofrecer especialización de reconocimiento internacional en el Área de Tecnologías de la Información, con particular foco en la optimización de la supply chain,

Más detalles

Tecnología para la Gestión de los Negocios TGN

Tecnología para la Gestión de los Negocios TGN Tecnología para la Gestión de los Negocios TGN La estrategia en los negocios. Ventajas competitivas y los sistemas de información. Impulsos estratégicos Fuerzas de la Industria. Los sistemas de información

Más detalles

Qué es la cadena de suministro?

Qué es la cadena de suministro? Qué es la cadena de suministro? Es una red global utilizada para entregar productos y servicios, desde las materias primas hasta los clientes finales a través de un flujo de información con ingeniera aplicada,

Más detalles

SOLUCIONES EMPRESARIALES

SOLUCIONES EMPRESARIALES SOLUCIONES EMPRESARIALES 10/13/2011 ORACLE / EXACT Tabla de contenido DESCRIPCIÓN Y ESTRUCTURA GENERAL... 3 PLATAFORMA DE HARDWARE Y SOFTWARE... 4 ESTRUCTURA EN DETALLE... 4 Finanzas... 4 Ventas... 4 Marketing...

Más detalles

10www.sap.com/mexico/ByD

10www.sap.com/mexico/ByD Top www.sap.com/mexico/byd Diez razones para comprar la solución : SAP Business ByDesign Copyright/Trademark 6 Aproveche el poder y la conveniencia del cómputo en la nube. Confíe en el líder de software

Más detalles

Para lograr una verdadera administración eficaz de toda la información relevante de una compañía, y que de esta manera nada de lo que suceda en el

Para lograr una verdadera administración eficaz de toda la información relevante de una compañía, y que de esta manera nada de lo que suceda en el Para lograr una verdadera administración eficaz de toda la información relevante de una compañía, y que de esta manera nada de lo que suceda en el seno de la empresa quede librado al azar, es fundamental

Más detalles

Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence segunda parte

Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence segunda parte Paquetería contable 1 Sesión No. 8 Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence segunda parte Contextualización: Con el crecimiento de un sinnúmero de proyectos en las empresas, se ha generado

Más detalles

Epicor Enterprise GLOBAL ENTERPRISE RESOURCE PLANNING

Epicor Enterprise GLOBAL ENTERPRISE RESOURCE PLANNING Epicor Enterprise GLOBAL ENTERPRISE RESOURCE PLANNING EPICOR ENTERPRISE La Siguiente Generación de Software Empresarial Epicor Software Corporation entiende que su empresa, así como otras compañías medianas

Más detalles

monitoreo efectivo del desempeño en entornos SAP

monitoreo efectivo del desempeño en entornos SAP INFORME OFICIAL Septiembre de 2012 monitoreo efectivo del desempeño en entornos SAP Los desafíos clave y cómo CA Nimsoft Monitor ayuda a abordarlos agility made possible tabla de contenido resumen 3 Introducción

Más detalles

ERP, Enterprise Resource Planning. Planeación de Recursos Empresariales

ERP, Enterprise Resource Planning. Planeación de Recursos Empresariales ERP, Enterprise Resource Planning Planeación de Recursos Empresariales Introducción Época basada en los mainframes. Primeros sistemas de control. Competencia global. Tiempos de Respuesta más rápidos. Satisfacción

Más detalles

Sesión No. 7. Contextualización: Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 7. Contextualización: Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 7 Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence Contextualización: Llegamos al tema de los sistemas contables o de paquetería contable basados en los sistemas conocidos

Más detalles

SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE CONSULTORÍA (SIAC)

SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE CONSULTORÍA (SIAC) SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE CONSULTORÍA (SIAC) Ing. Marianella Arrieche Gerente de Calidad y Consultoría Ing. Carlos Perkinson Director Caracas, Abril 2010 AMAZING GLOBAL DE VENEZUELA Como implantador

Más detalles

Gestión de la Información

Gestión de la Información Gestión de la Información Sociedad de la Información Recurso Información Sistemas de Información Tecnologías de la Información Internet ii Fundamentos de SI: Gestión de la Información 49 Un Sistema de

Más detalles

2.2 Objetivos/Beneficios estratégicos. 2.3 Alcance del Proyecto (FASES)

2.2 Objetivos/Beneficios estratégicos. 2.3 Alcance del Proyecto (FASES) Índice 1. Objetivo 2. Proyectos Istmo 2.1 Antecedentes y retos 2.2 Objetivos/Beneficios estratégicos 2.3 Alcance del Proyecto (FASES) 3. Introducción a SAP 3.1 Qué es SAP? 3.3 Navegación SAP 4. Ejercicios

Más detalles

Descubra SAP para PYMES

Descubra SAP para PYMES Descubra SAP para PYMES SAP Business One, un software de gestión ERP de bajo costo y totalmente integrado; ideal para PYMES y filiales de grandes compañías. Una solución pensada para atender las necesidades,

Más detalles

Boletín Advisory* En este número. Introducción

Boletín Advisory* En este número. Introducción Boletín Advisory* Marzo 2006 Distribución exclusiva para clientes y relacionados de Espiñeira, Sheldon y Asociados En este número Introducción Funcionalidades claves de SAP Business One Beneficios Riesgos

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL

SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL CORPORACION UNIVERSITARIA NUEVA COLOMBIA SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL SALOMON OROZCO ALARCON Actividades Principales de los SIG Reciben datos como entrada; procesan los datos por medio de cálculos,

Más detalles

Introdución a SAP. SAP University Alliances Version 2.0 en proceso Author Raul Morales. Producto SAP ERP 6.0 EhP4. Nivel Básico

Introdución a SAP. SAP University Alliances Version 2.0 en proceso Author Raul Morales. Producto SAP ERP 6.0 EhP4. Nivel Básico SAP University Alliances Version 2.0 en proceso Author Raul Morales Introdución a SAP Producto SAP ERP 6.0 EhP4 Nivel Básico Enfoque Integración de funciones cruzadas SD, MM, PP, FI, CO, HCM, WM, PS, EAM

Más detalles

Epicor Vantage GLOBAL ENTERPRISE RESOURCE PLANNING

Epicor Vantage GLOBAL ENTERPRISE RESOURCE PLANNING Epicor Vantage GLOBAL ENTERPRISE RESOURCE PLANNING EPICOR VANTAGE Software de Manufactura de la Siguiente Generación Epicor Software Corporation entiende que usted, como el resto de las empresas de manufactura

Más detalles

5 Sistema de Administración Empresarial

5 Sistema de Administración Empresarial 5 Sistema de Administración Empresarial Los sistemas de planeamiento de la empresa, mejor conocido como ERP por sus siglas en inglés, (Enterprise Resource Planning) es un sistema estructurado que busca

Más detalles

Diseño de soluciones y propuestas de tecnologías para la organi

Diseño de soluciones y propuestas de tecnologías para la organi Diseño de soluciones y propuestas de tecnologías para la organización mailto:pchavezl74@gmail.com 4 de agosto de 2015 1 Aplicaciones empresariales 2 Aplicaciones empresariales Después de cierto tiempo,

Más detalles

Boletín Advisory* mysap Business Suite - Optimizando los procesos de negocios. *connectedthinking. Septiembre 2006. MySAP PLM.

Boletín Advisory* mysap Business Suite - Optimizando los procesos de negocios. *connectedthinking. Septiembre 2006. MySAP PLM. Boletín Advisory* Septiembre 2006 mysap - Optimizando los procesos de negocios *connectedthinking mysap - Optimizando los procesos de negocios de mysap El mundo empresarial actual se enfrenta a un cambio

Más detalles

TOMA DE DECISIONES II

TOMA DE DECISIONES II TOMA DE DECISIONES II Tema Nº 04 1. LAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA LAS TOMA DE DECISIONES GERENCIALES 1.1 Importancia de los ERP. 1.2 Aadministración del desempeño corporativo CPM 1. HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS

Más detalles

RESUMEN SOBRE LA SOLUCIÓN

RESUMEN SOBRE LA SOLUCIÓN RESUMEN SOBRE LA SOLUCIÓN CA IT Asset Manager Cómo se puede administrar el ciclo de vida de los activos, optimizar el valor de las inversiones de TI y obtener una vista de cartera de todos los activos?

Más detalles

ivector Integra Colombia

ivector Integra Colombia ivector Integra Colombia VECTORE Aliado integral para sus Sistemas de Información Quiénes somos? Vectore, Iniciativas de Negocio es una Consultora, cuya área de Sistemas de Información ha realizado implantaciones

Más detalles

Sesión No. 4. Contextualización: Nombre de la sesión: Paquetería Aspel SAE PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 4. Contextualización: Nombre de la sesión: Paquetería Aspel SAE PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 4 Nombre de la sesión: Paquetería Aspel SAE Contextualización: Todas las empresas requieren tener el control del buen funcionamiento tanto en operación y contable, pero

Más detalles

Epicor iscala PLANEACIÓN GLOBAL DE RECURSOS EMPRESARIALES

Epicor iscala PLANEACIÓN GLOBAL DE RECURSOS EMPRESARIALES Epicor iscala PLANEACIÓN GLOBAL DE RECURSOS EMPRESARIALES EPICOR iscala Software Empresarial de la Siguiente Generación Epicor Software Corporation entiende que usted, como las empresas medianas a nivel

Más detalles

Una empresa que informa con rigurosidad

Una empresa que informa con rigurosidad Picture Credit Customer Name, City, State/Country. Used with permission. Una empresa que informa con rigurosidad 2 INFORMA D&B Sector Servicios de información de empresas Productos y Servicios Informes

Más detalles

RETAIL CHAIN MANAGER Optimice sus operaciones minoristas y obtenga una sólida rentabilidad con Retail Chain Manager para Microsoft Dynamics AX

RETAIL CHAIN MANAGER Optimice sus operaciones minoristas y obtenga una sólida rentabilidad con Retail Chain Manager para Microsoft Dynamics AX RETAIL CHAIN MANAGER Optimice sus operaciones minoristas y obtenga una sólida rentabilidad con Retail Chain Manager para Microsoft Dynamics AX Genere ingresos para su negocio minorista Optimización de

Más detalles

ERP Crecimiento Planificado de Sistemas de Información

ERP Crecimiento Planificado de Sistemas de Información ERP Crecimiento Planificado de Sistemas de Información INTRODUCCIÓN En el marco de competencia actual y con los retos que implican una economía global, es necesario que las empresas vean en los sistemas

Más detalles

Microsoft Dynamics SL

Microsoft Dynamics SL Microsoft Dynamics SL Diseñada para organizaciones que se previenen, Microsoft Dynamics SL es una solución de administración de negocios integrada y adaptable cuya interfaz es tan amigable e intiutiva

Más detalles

TECNOLÓGICAS EMPRESAS

TECNOLÓGICAS EMPRESAS SOLUCIONES TECNOLÓGICAS INTEGRALES PARA LAS EMPRESAS Por: Ivonne Rodríguez CONTENIDO 1. Problemas actuales en las empresas 2. Bussines Intelligence 3. Capa: Data Warehouse 4. Capa: BI en el campo empresarial

Más detalles

SAP en el mercado cloud

SAP en el mercado cloud A fondo ERP as a Service SAP en el mercado cloud People, customer, money, supplier Es evidente que, en la actualidad, la tecnología es una pieza clave en el mundo corporativo. Lo que las empresas demandan

Más detalles

Simplificación de la gestión empresarial

Simplificación de la gestión empresarial Resumen de la solución SAP Soluciones SAP para pequeñas y medianas empresas: SAP Business One Objetivos Solución Beneficios Información básica Simplificación de la gestión empresarial 2013 SAP AG o una

Más detalles

Ejecución de negocio Guía del comprador

Ejecución de negocio Guía del comprador Ejecución de negocio Guía del comprador Introducción Todos hemos visto a empresas exitosas, con estrategias sólidas y excelentes productos... disminuir su crecimiento y participación en el mercado. O a

Más detalles

Boletín Advisory* mysap SRM y su apoyo en el cumplimiento de la ley Sarbanes Oxley. *connectedthinking. Mayo 2006

Boletín Advisory* mysap SRM y su apoyo en el cumplimiento de la ley Sarbanes Oxley. *connectedthinking. Mayo 2006 Boletín Advisory* Mayo 2006 y su apoyo en el cumplimiento de la ley Sarbanes Oxley *connectedthinking y su apoyo en el cumplimiento de la ley Sarbanes Oxley Actualmente las empresas están en búsqueda de

Más detalles

CONSTRUIR. Microsoft Dynamics GP Business Essentials Capacite a su personal para que impulse el éxito de su empresa

CONSTRUIR. Microsoft Dynamics GP Business Essentials Capacite a su personal para que impulse el éxito de su empresa CONSTRUIR Microsoft Dynamics GP Business Essentials Capacite a su personal para que impulse el éxito de su empresa Hemos pasado de una posición de lucha constante a poder tomar decisiones fundadas y concretas

Más detalles

Presentación Comercial IXAYA Crédito

Presentación Comercial IXAYA Crédito Presentación Comercial IXAYA Crédito Versión: 2.0.1 Fecha: 21/04/2014 Elaboró: División Consultoría Contenido 1. Descripción de la solución....3 1.1. Beneficios....4 1.2. Modelo operativo....5 1.3. Arquitectura

Más detalles

ANTICÍPESE A LAS NECESIDADES DEL MERCADO

ANTICÍPESE A LAS NECESIDADES DEL MERCADO CMT Latin America Expertos en CRM ANTICÍPESE A LAS NECESIDADES DEL MERCADO EL VALOR DE SUS CLIENTES Y PROSPECTOS POSEE ATRIBUTOS Y CARACTERÍSTICAS QUE SU EMPRESA DEBE CONOCER Y GESTIONAR. EXPLOTE AL MÁXIMO

Más detalles

John E. Santos González Rubally Guzman Luis G Rios

John E. Santos González Rubally Guzman Luis G Rios John E. Santos González Rubally Guzman Luis G Rios Introducción: Planificación y Desarrollo de Sistemas Éste capítulo es bien importante para nosotros los IT, ya que en el mismo se cubren tópicos esenciales

Más detalles

Sistemas de Información Gerencial

Sistemas de Información Gerencial Sistemas de Información Gerencial Conceptos Básicos Preparado por Javier Arana MBA @xaranar En ocasiones los términos DATOS E INFORMACION se utilizan como sinónimos, lo cual es un error Datos Información

Más detalles

REPORTE OFICIAL OCTUBRE DE 2014. CA Unified Infrastructure Management para servidores

REPORTE OFICIAL OCTUBRE DE 2014. CA Unified Infrastructure Management para servidores REPORTE OFICIAL OCTUBRE DE 2014 CA Unified Infrastructure Management para servidores 2 Reporte oficial: CA Unified Infrastructure Management para servidores Tabla de contenidos Descripción general de la

Más detalles

SISTEMAS DE PLANEACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES 2008

SISTEMAS DE PLANEACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES 2008 SISTEMAS DE PLANEACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES 2008 Por qué es Necesario Implementar un ERP? Las tendencias actuales y futuras están obligando a las empresas a aumentar su competitividad, por lo que

Más detalles

Dynamic Enterprise Performance Management

Dynamic Enterprise Performance Management TM Dynamic Enterprise Performance Management Datos. Respuestas. Acción. 1 Información en medio del caos Caos es una palabra que a ningún director financiero le gustaría ver asociada a su compañía, pero

Más detalles

4.1 Impacto de la Tecnología de la Información en La Logística

4.1 Impacto de la Tecnología de la Información en La Logística Cuarta Sesión 4. La tecnología de la Información Profesora Medina Flores Diana Objetivo Particular Conocer y aplicar la nueva tecnología para el logro de mejoras e innovar las herramientas con las que

Más detalles

Seidor: Su socio de Confianza Experiencia. Flexibilidad. Compromiso

Seidor: Su socio de Confianza Experiencia. Flexibilidad. Compromiso Seidor: Su socio de Confianza Experiencia. Flexibilidad. Compromiso Crystalis Consulting, 2012, Confidencial Quiénes Somos? Seidor es una empresa multinacional española con más de 30 años de trayectoria

Más detalles

www.heinsohn.com.co 04/03/2011 ERP S

www.heinsohn.com.co 04/03/2011 ERP S www.heinsohn.com.co 04/03/2011 ERP S Slide 1 Agenda Definiciones Componentes o Módulos Principales ERP en el mercado actual Metodología de Implementación AIP Ejemplo de venta de ERP Conclusiones Slide

Más detalles

Tome el control de su negocio y supere a su competencia, con Sage 300 ERP

Tome el control de su negocio y supere a su competencia, con Sage 300 ERP Tome el control de su negocio y supere a su competencia, con Sage 300 ERP Sage 300 ERP La herramienta más USADA Por la PyME en el MUNDO Presencia Sage en el Mundo Presencia de Grupo OMNIA Sage es la única

Más detalles

LOS SISTEMAS DE PLANIFICACION DE LOS RECURSOS DE LA EMPRESA (ERPs) Carlos Suárez Rey 2010 1

LOS SISTEMAS DE PLANIFICACION DE LOS RECURSOS DE LA EMPRESA (ERPs) Carlos Suárez Rey 2010 1 LOS SISTEMAS DE PLANIFICACION DE LOS RECURSOS DE LA EMPRESA (ERPs) Carlos Suárez Rey 2010 1 INTRODUCCION Carlos Suárez Rey 2010 2 EL PAPEL DE LAS TIC EN EL CONTEXTO ACTUAL LAS TIC HAN LLEGADO AL AMBITO

Más detalles

L O G Í S T I C A. Oscar Mario Gil Ríos

L O G Í S T I C A. Oscar Mario Gil Ríos L O G Í S T I C A Oscar Mario Gil Ríos Un Sistema de Información se puede definir como un conjunto de componentes interrelacionados que recolectan, procesan, almacenan y distribuyen información para apoyar

Más detalles

DATACENTER SYSTEMS. Convierta su visión de negocio en realidad con Datacenter Systems ERP DATACENTER SYSTEMS ERP

DATACENTER SYSTEMS. Convierta su visión de negocio en realidad con Datacenter Systems ERP DATACENTER SYSTEMS ERP DATACENTER SYSTEMS Convierta su visión de negocio en realidad con Datacenter Systems ERP DATACENTER SYSTEMS ERP Usted ha trabajado duro para construir una visión para su negocio. Con Datacenter Systems

Más detalles

Charlas UTN: La importancia del ERP en la organización empresarial

Charlas UTN: La importancia del ERP en la organización empresarial Charlas UTN: La importancia del ERP en la organización empresarial Darío Bonamino Analista de Sistemas Gte. Tecnología TRON Software Dario_bonamino@tron.com.ar AGENDA DE LAS REUNIONES PRIMERA PARTE Qué

Más detalles

CA Mainframe Chorus for DB2 Database Management versión 2.0

CA Mainframe Chorus for DB2 Database Management versión 2.0 HOJA DE PRODUCTO CA Mainframe Chorus for DB2 Database Management CA Mainframe Chorus for DB2 Database Management versión 2.0 Simplifique y dinamice su DB2 para tareas de administración de cargas de trabajo

Más detalles

>20 Años de Experiencia. 10.000 Usuarios Satisfechos. 1.450 Licencias Instaladas. 80% del Sector utiliza Prinex EL ESTÁNDAR QUE SE ADAPTA

>20 Años de Experiencia. 10.000 Usuarios Satisfechos. 1.450 Licencias Instaladas. 80% del Sector utiliza Prinex EL ESTÁNDAR QUE SE ADAPTA EL ESTÁNDAR QUE SE ADAPTA SOFTWARE DE GESTIÓN INMOBILIARIA Un Profesional Inmobiliario debe apoyarse en la mejor Tecnología Prinex es el software más avanzado para la gestión de activos inmobiliarios por

Más detalles

CRM en la Industria de Telecomunicaciones

CRM en la Industria de Telecomunicaciones www.pwc.com/ve 4 Inicio CRM en la Industria de Telecomunicaciones Boletín de Servicios de Asesoría en Riesgos No. 3-2015 - No. 3-2015 Haga click en los enlaces para navegar a través del documento 4 Qué

Más detalles

puede ayudar a garantizar a sus clientes la calidad y disponibilidad de los servicios de negocio?

puede ayudar a garantizar a sus clientes la calidad y disponibilidad de los servicios de negocio? RESUMEN DE LA SOLUCIÓN Administración de operaciones de servicio puede ayudar a garantizar a sus clientes la calidad y disponibilidad de los servicios de negocio? agility made possible La Administración

Más detalles

Impuestos indirectos

Impuestos indirectos Impuestos indirectos IMPUESTOS INDIRECTOS Especialistas en impuestos indirectos A TRAVÉS DE UN CONJUNTO INTEGRAL DE SERVICIOS DE ASISTENCIA QUE DE FORMA CONTINUA PROPORCIONA RESPUESTAS INMEDIATAS A LAS

Más detalles

Factura electrónica. Factura Electrónica

Factura electrónica. Factura Electrónica Factura electrónica Ggle Apps Implementamos una facturación electrónica integrada para todas las empresas que cuenten con un sistema de gestión o ERP. Esta solución permite a las empresas generar Documentos

Más detalles

SOLUCIONES E-BUSINESS

SOLUCIONES E-BUSINESS SOLUCIONES E-BUSINESS Soluciones e-business La realización de operaciones de negocio electrónico se sirve de numerosas herramientas, utilizadas para sustituir a las aplicadas tradicionalmente por las empresas

Más detalles

IBM Global Financing Resumen ejecutivo. Soluciones de IBM soportadas por IBM Global Financing

IBM Global Financing Resumen ejecutivo. Soluciones de IBM soportadas por IBM Global Financing IBM Global Financing Resumen ejecutivo Soluciones de IBM soportadas por IBM Global Financing Ya debe saber que IBM es un proveedor líder de soluciones de negocio y tecnológicas desde el diseño y la consultoría

Más detalles

Es integral, tiene todos los módulos necesarios conectados entre sí para operar todas las funciones administrativas, operativas y comerciales.

Es integral, tiene todos los módulos necesarios conectados entre sí para operar todas las funciones administrativas, operativas y comerciales. Paquetería contable 1 Sesión No. 9 Nombre de la sesión: ClickBalance Contextualización: Continuando con los sistemas o paquetería contable en base a programas de ERP, encontramos en el mercado la empresa

Más detalles

ACP07. Que es un erp.

ACP07. Que es un erp. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUADALAJARA ACP07. Que es un erp. JOSE DE JESUS CISNEROS PEREZ REG. 1996632 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Los sistemas de planificación de recursos empresariales (en inglés ERP,

Más detalles

Global SAP: Soluciones ERP para Capital Humano

Global SAP: Soluciones ERP para Capital Humano Global SAP: Soluciones ERP para Capital Humano En el mundo de hoy, la gestión de sus recursos es fundamental para el buen funcionamiento de su ciclo de valor. Mantener un trabajo continuo y coordinado

Más detalles

Sage X3. Ahora, ya puedes crecer más rápido sin tener que aumentar de tamaño.

Sage X3. Ahora, ya puedes crecer más rápido sin tener que aumentar de tamaño. Sage X3 Ahora, ya puedes crecer más rápido sin tener que aumentar de tamaño. Incorpora una solución de gestión empresarial más rápida, más sencilla y flexible. Con Sage X3, obtendrás la nueva generación

Más detalles

El valor de una infraestructura optimizada

El valor de una infraestructura optimizada El valor de una infraestructura optimizada El Estudio del Estado del CIO 2006 (CIO Research, 2006) muestra que los CIO están buscando, cada vez más, introducir, de forma proactiva, soluciones de tecnología

Más detalles

Cloud Computing CRM y ERP

Cloud Computing CRM y ERP Cloud Computing CRM y ERP Ing. Sergio Méndez IT Manager/Fundador EMI 2013 Agenda - La nube - Qué es Cloud Computing? - Clasificaciones de la nube - Servicios de la nube - Características de la nube - Beneficios

Más detalles

Solución de suscripción y facturación recurrente La solución preferida para la gestión ágil de transacciones recurrentes

Solución de suscripción y facturación recurrente La solución preferida para la gestión ágil de transacciones recurrentes Solución de suscripción y facturación recurrente La solución preferida para la gestión ágil de transacciones recurrentes 2015 Openbravo Inc. All Rights Reserved. 1 Proveedor de confianza Líder mundial

Más detalles

E R P. Agosto / 2003. Mariana Castillo

E R P. Agosto / 2003. Mariana Castillo E R P Agosto / 2003 Mariana Castillo Índice 1 2 3 4 Introducción Qué es un ERP? Características Diferenciales de los ERP ERP para Pymes 2 DMR Consultin Índice 1 2 3 4 Introducción Qué es un ERP? Características

Más detalles

las cinco principales dificultades en la supervisión de servidores y la forma en que puede superarlas

las cinco principales dificultades en la supervisión de servidores y la forma en que puede superarlas INFORME OFICIAL Septiembre de 2012 las cinco principales dificultades en la supervisión de servidores y la forma en que puede superarlas agility made possible tabla de contenido resumen 3 Monitoreo efectivo

Más detalles

Sesión No. 5. Contextualización: Nombre de la sesión: CONTPAQ PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 5. Contextualización: Nombre de la sesión: CONTPAQ PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 5 Nombre de la sesión: CONTPAQ Contextualización: El uso de la información en un mundo tan globalizado de los negocios no permite que actuemos al margen de la misma, así

Más detalles

retos LA ACTUALIDAD LA SOLUCIÓN

retos LA ACTUALIDAD LA SOLUCIÓN retos F U T U R O LA ACTUALIDAD En la actualidad, nos vemos rodeados de retos que hace algunos años veíamos muy lejanos. Nuestros clientes son cada vez más exigentes, demandan una mayor calidad de los

Más detalles

Subir o no subir al Cloud, esa es la cuestión.

Subir o no subir al Cloud, esa es la cuestión. Subir o no subir al Cloud, esa es la cuestión. Conoce los conceptos clave y toma tú la decisión! Para empezar conoce el primer concepto qué es el Cloud o la Nube? Significa Computación en la Nube y no

Más detalles

La solución de gestión integrada para franquicias.

La solución de gestión integrada para franquicias. La solución de gestión integrada para franquicias. Conozca cómo ahorrar y obtener la máxima rentabilidad de su negocio. www.seidor.es Comprendemos las claves del éxito del modelo de negocios de nuestros

Más detalles

www.daysoft.com.mx Perfil de la Empresa Misión Visión

www.daysoft.com.mx Perfil de la Empresa Misión Visión Perfil Corporativo Daysoft Perfil de la Empresa Somos una empresa de servicios profesionales especializada en tecnología informática, Daysoft nació en la Ciudad de México en Marzo del 2000. Nuestro capital

Más detalles

Tecnología de Gestión y Comunicación - TGC

Tecnología de Gestión y Comunicación - TGC Mayores necesidades y retos tecnológicos de las empresas: Necesidad de integrar datos de múltiples aplicaciones de negocios o fuentes de datos. La falta de una completa visibilidad de las finanzas y operaciones

Más detalles

Factory ebusiness ERP/CRM

Factory ebusiness ERP/CRM Indice Nuestra Empresa Introducción Qué es? Implantación Factory ebusiness ERP. El sistema: Contabilidad Gestión de Gastos Gestión de Compras Control de Stocks Gestión de Ventas Presupuestos a Clientes

Más detalles

Está brindando valor a sus clientes para ayudarlos a combatir el estancamiento. de la virtualización? y acelerar la madurez

Está brindando valor a sus clientes para ayudarlos a combatir el estancamiento. de la virtualización? y acelerar la madurez RESUMEN PARA SOCIOS DE NEGOCIOS: CA VIRTUAL FOUNDATION SUITE Está brindando valor a sus clientes para ayudarlos a combatir el estancamiento de la virtualización y acelerar la madurez de la virtualización?

Más detalles

agility made possible

agility made possible RESUMEN SOBRE LA SOLUCIÓN CA VM:Manager Suite for Linux on System Z cómo puedo reducir el costo y la complejidad de administrar y asegurar mis entornos z/vm y Linux on System z? agility made possible CA

Más detalles

Principales Razones para Elegir una Solución de Negocios Microsoft. Hoja de datos para Pymes

Principales Razones para Elegir una Solución de Negocios Microsoft. Hoja de datos para Pymes Principales Razones para Elegir una Solución de Negocios Microsoft Hoja de datos para Pymes 0 Contenido Introducción 2 Es más que un ERP 2 Ayuda a sus empleados a trabajar más rápido, mejor y más inteligentemente

Más detalles

Cybersudoe Innov: Una red de expertos sobre TIC e Innovación del SUDOESTE europeo

Cybersudoe Innov: Una red de expertos sobre TIC e Innovación del SUDOESTE europeo Newsletter 4 Cybersudoe Innov: Una red de expertos sobre TIC e Innovación del SUDOESTE europeo Uno de los objetivos más importantes del proyecto Cybersudoe Innov es el registro de una base de datos de

Más detalles

Gestión de negocio simplificada

Gestión de negocio simplificada de la solución SAP Soluciones SAP para pequeñas y medianas empresas SAP Business One Objetivos Gestión de negocio simplificada Gestione con éxito y haga crecer su pequeña empresa Gestione con éxito y haga

Más detalles

TRABAJE INTELIGENTEMENTE. Microsoft Dynamics NAV 2009 Sencilla. Inteligente. Innovadora

TRABAJE INTELIGENTEMENTE. Microsoft Dynamics NAV 2009 Sencilla. Inteligente. Innovadora TRABAJE INTELIGENTEMENTE Microsoft Dynamics NAV 2009 Sencilla. Inteligente. Innovadora SENCILLEZ La solución de gestión empresarial para más de un millón de usuarios en todo el mundo Rápida de implementar,

Más detalles

Boletín Advisory* En este número. Introducción. Componentes mysap ERP HCM Beneficios Conclusión

Boletín Advisory* En este número. Introducción. Componentes mysap ERP HCM Beneficios Conclusión Boletín Advisory* Enero 2006 Distribución exclusiva para clientes y relacionados de Espiñeira, Sheldon y Asociados En este número Introducción Componentes mysap ERP HCM Beneficios Conclusión mysap ERP

Más detalles

cómo migrar desde la administración de servicios a SaaS

cómo migrar desde la administración de servicios a SaaS WHITE PAPER Septiembre de 2012 cómo migrar desde la administración de servicios a SaaS Principales desafíos, y cómo CA Nimsoft Service Desk ayuda a resolverlos agility made possible Índice resumen ejecutivo

Más detalles

Indice. www.soaction.com.mx. Antecedentes 2 SIS Organización SIS SOAction. SIS SOAction 3 Misión Visión Valores

Indice. www.soaction.com.mx. Antecedentes 2 SIS Organización SIS SOAction. SIS SOAction 3 Misión Visión Valores Indice Antecedentes 2 SIS Organización SIS SOAction SIS SOAction 3 Misión Visión Valores Factores de Diferenciación 4 Especialización en Negocios Factor Humano Confianza Oferta a la Vanguardia Tecnológica

Más detalles

2004 Soluciones de Gestión Empresarial

2004 Soluciones de Gestión Empresarial 2004 Soluciones de Gestión Empresarial 0 Índice 1.- Megasoft...3 2.- Visión...4 3.- Metodología...5 4.- RPS...6 5.- RPS.CRM...7 6.- MegaWin...8 7.- Desarrollos a medida...9 8.- Soluciones de Consultoría...10

Más detalles

Juan Luis Kuyeng. Sistema Global de Planificacion de Recursos empresariales ERP Enterprises Resource Planning

Juan Luis Kuyeng. Sistema Global de Planificacion de Recursos empresariales ERP Enterprises Resource Planning Comision para la Promocion de Exportaciones - PROMPEX Sistema Global de Planificacion de Recursos empresariales ERP Enterprises Resource Planning Juan Luis Kuyeng www.prompex.gob.pe www.perumarketplaces.com

Más detalles

Universidad Iberoamericana

Universidad Iberoamericana Qué es un sistema de información? Antes de continuar con nuestro caso práctico considero pertinente hacer una breve explicación de los sistemas de información enfocados a las empresas también conocidas

Más detalles

ERPUP (Pequeñas y Medianas Empresas)

ERPUP (Pequeñas y Medianas Empresas) ERPUP (Pequeñas y Medianas Empresas) Quiere impulsar su compañía? Posee sistemas de información pero no están acorde a su realidad y necesidades? Finalmente mucha de la información termina administrándola

Más detalles