El discipulado en equipos de dos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El discipulado en equipos de dos"

Transcripción

1 Versículo para memorizar: El discipulado en equipos de dos Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes (Mateo 28:19-20, NVI) Introducción: El discipulado es una experiencia poderosa que cambia la vida y ayuda a uno a desarrollar un estilo de vida como el de Cristo. Las siguientes ideas presentan el desafío y sugieren unas formas prácticas por las cuales usted puede iniciar un discipulado en equipos de dos en su iglesia. Meta: Estimular a las mujeres de su iglesia a ver los beneficios de ser parte del discipulado en equipos de dos, y a tomar acción para iniciar estas relaciones de discipulado. Formato: Usted puede dirigir todo el programa si primero se familiariza con el concepto del discipulado en equipos de dos y luego presenta las ideas que se encuentran abajo. Escoja la opción para comenzar el programa que sea más apropiada para su grupo de mujeres. Comparta un testimonio de cómo alguien invirtió tiempo haciéndole a usted un discípulo. Tal vez quisiera presentar la información del programa por medio de un panel: una persona hace las diez preguntas principales y los panelistas comparten sus pensamientos y sugerencias acerca de cada una. (Unas respuestas ya están incluidas.) La caja de herramientas: Usando las citas presentadas aquí en cuanto al discipulado (Mateo 28:19-20, 2 Timoteo 2:2, Juan 8:31, Lucas 6:40) se puede hacer afiches para colgar en la sala de reunión. Programa: El comienzo Primera opción: Divida a las mujeres en grupos de dos o tres. Que cada persona comparta quién ha sido la persona de más influencia en su vida y por qué esa persona la ha impactado tan profundamente. Se puede compartir acerca de asuntos espirituales, la carrera, la vida familiar, o cualquier otra área. (Se sugiere que usted también sea parte de un grupo; así va a saber cuánto tiempo se requiere para esta actividad.)

2 Segunda opción: Muestre la foto infantil de una de las mujeres y la foto de su madre (o invite a una madre e hija que se parezcan que se pongan de pie) para mostrar de tal palo, tal astilla. Haga comentario en cuanto a la manera en que los niñitos imitan a sus padres. El tema Después de cumplir cualquier de las dos opciones, haga la pregunta, Quién es su modelo? Para decirlo de otro modo, termine esta afirmación con un nombre: Yo quisiera ser como. (Hacer una pausa para que todas reflexionen sobre esta pregunta.) Ahora sería una buena oportunidad para que usted comparta su testimonio acerca de una persona que ha influenciado su crecimiento espiritual alguien que invirtió tiempo en discipularla, aunque tal vez no lo llamaban discipulado en aquel tiempo. Si Cristo (o una persona que es ejemplo de vivir como Él) es la persona que usted desea imitar, usted está lista para el discipulado pues es el secreto para influenciar y ser influenciada en una forma positiva. Ahora se presentan algunas sugerencias para iniciar una relación de discipulado. 1. Qué es el discipulado? Llegar a ser como Cristo en mi estilo de vida. Ayudar a otras para que lleguen a ser más como Cristo. El método de Jesús para influenciar a otros. Por ejemplo: vivir con Sus discípulos por tres años, en vez de escribir un libro, dirigir una conferencia, o vender videos. Cumplir con la segunda parte de la Gran Comisión enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes (Mateo 28:19-20, NVI) 2. Qué no es el discipulado? No es algo que hacemos a otras mujeres, sino algo que somos, relacionándonos con ellas. No es leer un manual de discipulado, o completar una serie de libros muy bien presentados. No es solamente creer doctrina correcta sino que es un estilo de vida. 3. Por qué el discipulado? Para obedecer el mandato de Jesús: Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes (Mateo 28:19-20, NVI). Para alcanzar a nuestro mundo. La mayor razón por la falta de multiplicación (entre creyentes) es la falta de deseo de parte de la iglesia de hacer discípulos. Bill Hull en El Pastor que Hace Discípulos (The Disciplemaking Pastor)

3 4. Cómo funciona el discipulado? Es como una enfermedad si en verdad la tiene (el cristianismo), las demás se contagian. Sólo hay dos factores: cuán cerca está a la persona y por cuánto tiempo está expuesta a ella. Funciona por medio de la multiplicación: Lo que me has oído decir en presencia de muchos testigos, encomiéndalo a creyentes dignos de confianza, que a su vez estén capacitados para enseñar a otros (2 Timoteo 2:2). Por mantenerse en la Palabra, un principio claramente declarado por el Señor mismo. Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos (Juan 8:31). 5. No puede uno recibir discipulado asistiendo regularmente a los cultos de la iglesia? El discipulado en grupo grande tiene sus ventajas. Es un buen paso para comenzar. La persona no siente temor. Es más eficiente en cuanto al tiempo. Hay más posibilidad de que se esparza un avivamiento. Pero por sí solo, no es suficiente, porque pasamos muchas horas bajo influencias seculares. La televisión está discipulando a América empañando la línea entre lo bueno y lo malo. Su forma de ver el mundo no está basado en la Biblia. Bill Hull en El Pastor que Hace Discípulos (The Disciplemaking Pastor) Según pensamos todo el día así llegamos a ser. Todo el que haya completado su aprendizaje, a lo sumo llega al nivel de su maestro (Lucas 6:40). 6. Por qué el discipulado en equipos de dos es tan eficaz? Es muy intenso, se puede cubrir más porque hay respuestas inmediatas. Tiene gran impacto y menos distracciones. Ofrece la posibilidad de llegar a un nivel más alto de intimidad. Incluye una relación seria de rendir cuentas que efectúa cambios permanentes en la vida. 7. Qué es rendir cuentas? Reunirse regularmente con alguien para medir el crecimiento espiritual mutuamente. Es un secreto poco conocido para ayudarle a cumplir sus compromisos.ya sea el cumplimiento de la segunda parte de la Gran Comisión o libertad de un ciclo de promesas quebrantadas y de procrastinación habitual. Es una forma de mantenerse responsable ante otro, la cual se puede hacer en un grupo pequeño (como en las clases de Juan Wesley cuando él les hacía preguntas a los creyentes acerca de su vida espiritual), en relación con una mentora (en la que ella puede averiguar de su crecimiento espiritual), o en una relación de discipulado con otra mujer (equipo de dos). 8. Cómo puedo comenzar? Hacer una lista de personas con las que usted posiblemente podría rendir cuentas y dejar la lista a un lado unas semanas.

4 Orar para que tenga convicción y sabiduría en la selección de la persona con quien va a formar el equipo de discipulado, y así dos o tres mujeres saldrán como las mejores opciones. Buscar tres características en ellas: que sea fiel, que sea disponible y que sea enseñable. Las buenas discípulas deben tener estas tres características y usted debe tenerlas también! Fiel: Quién le viene a la mente como una mujer que cumpliría con el discipulado, que llegaría a la hora fijada, y que se prepararía anticipadamente para la hora de compartir? Disponible: Quién tiene el tiempo para reunirse con usted? Quién está dispuesta a hacer que el discipulado sea una prioridad en su horario? Enseñable: Quién tiene el deseo de crecer? No es necesariamente una persona ya madura. Recuerde, Jesús llamó a recolectores de impuestos y pescadores, no necesariamente a presidentas de la Asociación de Padres de Familia o las que cantan en la iglesia. Escoja a una hermana que tenga el deseo de crecer. Después de un tiempo de oración, haga una cita para conversar con la primera persona en su lista, tal vez para almorzar juntas y compartirle su idea de reunirse con el propósito de crecer espiritualmente. No la presione. Si la idea no le parece bien, siga con la próxima persona en su lista. 9. Con qué frecuencia se deben reunir? Una vez por semana puede ser muy efectivo, aunque es intensivo. Una reunión semanal es más fácil de recordar que una reunión cada otra semana. Es importante establecer una fecha para terminar, digamos después de seis sesiones. Una vez por mes también es bueno, especialmente si establecen que sea el mismo día de cada mes. Cada tres meses puede servir mejor para un equipo que no viva en la misma ciudad y que se reúna, por ejemplo, en un restaurante a equidistancia de las dos ciudades. 10. Qué deben hacer en la reunión? Pueden usar una guía para el estudio bíblico para darles un punto de partida para conversar del crecimiento espiritual. Se rinden cuentas en cuanto al hacer las lecciones y pueden compartir las preguntas de una forma más íntima de la que se puede hacer en un grupo grande. Con su compañera de discipulado se pueden rendir cuentas en cuanto a una meta o varias metas que tienen. Tal vez van a querer tener como enfoque una serie de preguntas para poder rendir cuentas la una a la otra en las áreas en que necesitan crecer. Escriba las preguntas que quiere que ella le haga al reunirse. Algunas preguntas pueden repetirse en cada reunión, por ejemplo, una pregunta sobre su tiempo diario a solas con Dios. Otras preguntas pueden enfocar en metas de

5 largo plazo, como un cambio de carrera. Así van a rendir cuentas en cuanto a varias áreas de su vida. 11. Sugerencias para el discipulado en equipos de dos: Tome su tiempo no trate de hacer demasiado en poco tiempo. No sea la única de hablar. Llegue a la reunión considerándose igual a la otra persona ante Dios, aun si la otra persona tiene menos años. No tome la actitud, Yo te discípulo. Nunca permita que su reunión se convierta en una sesión de quejas. Siempre mantenga la confianza. No chismee o comparta algo fuera de su relación. Haga que su tiempo junto sea una prioridad. Si lo cambia a cada rato se deteriorará la confianza. Siga creciendo usted misma, independientemente del progreso de la otra persona. Nunca asuma que haya llegado y que ahora solamente le toca ayudar a otros. Celebre y regocíjese en sus victorias y déle a Dios la gloria. Recuerde, el Espíritu Santo es quien discípula y ser como Cristo es la meta. La aplicación Reparta tarjetas de índice y lápices. Ore primero pidiendo la dirección de Dios. Luego pida a las mujeres que cada una considere el desafío de iniciar una relación de discipulado en equipo de dos, y que escriba el nombre de por lo menos dos personas con quienes estaría dispuesta a hacerlo. La conclusión Termine el programa cantando juntas una canción que hable del beneficio de tomar tiempo de ser santa o de su relación con Jesús. Este programa para grupos femeniles es de la Guía de Programas para Mujeres Wesleyanas, 2003 y se usa con el permiso de Mujeres Wesleyanas de La Iglesia Wesleyana, International Center, Indianápolis, Indiana, EUA.

JUAN 17:1-26. 3. Para no perderte ninguna bendición que Dios tenga para ti en tu estudio esta semana, toma un momento ahora mismo para orar.

JUAN 17:1-26. 3. Para no perderte ninguna bendición que Dios tenga para ti en tu estudio esta semana, toma un momento ahora mismo para orar. Estudios Bíblicos Vida Gozosa JUAN 17:1-26 Lección 18 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué aprendiste en la lección o enseñanza en Juan 16? 2. Jesús, el amado y santo hijo de Dios, está orando

Más detalles

LECCIÓN #3 EL PROPÓSITO DE UN DISCÍPULO

LECCIÓN #3 EL PROPÓSITO DE UN DISCÍPULO LECCIÓN #3 EL PROPÓSITO DE UN DISCÍPULO El desafío al llamado de Jesús nos compromete fuertemente. En otras palabras, los altos estándares bíblicos del compromiso para un verdadero discípulo son dados

Más detalles

Un estudio bíblico sobre las características del siervo de Dios en la iglesia local.

Un estudio bíblico sobre las características del siervo de Dios en la iglesia local. Un estudio bíblico sobre las características del siervo de Dios en la iglesia local. ÍNDICE Introducción del curso El siervo de Dios... 2 Sesión 1: El amor del siervo... 3 Sesión 2: Los siervos trabajan

Más detalles

Manual para la Planificación del Discipulado Intencional

Manual para la Planificación del Discipulado Intencional Manual para la Planificación del Discipulado Intencional Iglesia Año Y llamando a la gente, y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LOS PROFETAS MENORES (D.12.2.1)

INTRODUCCIÓN A LOS PROFETAS MENORES (D.12.2.1) INTRODUCCIÓN A LOS PROFETAS MENORES REFERENCIA BÍBLICA: Hebreos 1:1-3, Marcos 12:1-9 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Tener fe es tener la plena seguridad de recibir lo que se espera;

Más detalles

dios habló a traves de juan el bautista (A.3.3.9)

dios habló a traves de juan el bautista (A.3.3.9) dios habló a traves de juan el bautista REFERENCIA BÍBLICA: Juan 1:6-28 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Juan dijo : 'Soy testigo de que (Jesús) es el Hijo de Dios" (Juan 1:34, Dios

Más detalles

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #21

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #21 El más grande de los mandamientos - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Marcos 12:28-34 SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las siguientes preguntas

Más detalles

4Yo puedo ser obrero LECCIÓN

4Yo puedo ser obrero LECCIÓN 40 LECCIÓN 4Yo puedo ser obrero Ahora Luciano entiende más acerca de la iglesia y los ministerios que Dios ha dado a sus miembros. A medida que examina a la iglesia, ve que no todos tienen el mismo ministerio.

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 3 Juan proclama a Jesús Juan 1:6-8, 19-28. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 3 Juan proclama a Jesús Juan 1:6-8, 19-28. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 3 Juan 1:6-8, 19-28 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia

Más detalles

Serán Mis Testigos: HECHOS. Lección 6. Correr la Carrera. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2009. Lección 6/Página 1 de 10

Serán Mis Testigos: HECHOS. Lección 6. Correr la Carrera. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2009. Lección 6/Página 1 de 10 HECHOS D e l o s A p ó s t o l e s Serán Mis Testigos: Correr la Carrera Lección 6 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2009 Creada para uso con niños principiantes y para principiantes que no

Más detalles

mi escuela es un regalo de dios (A.3.2.5) REFERENCIA BÍBLICA: Proverbios 22:6

mi escuela es un regalo de dios (A.3.2.5) REFERENCIA BÍBLICA: Proverbios 22:6 mi escuela es un regalo de dios (a.3.2.5) REFERENCIA BÍBLICA: Proverbios 22:6 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Dale buena educación al niño de hoy, y el viejo de mañana jamás la

Más detalles

Cómo encontrar en la Biblia lo que usted desea

Cómo encontrar en la Biblia lo que usted desea Lección 3 Cómo encontrar en la Biblia lo que usted desea Nadie podía encontrar nada en la cocina de la abuelita. Guardaba la harina en una lata marcada azúcar y el café en una caja marcada sal. Pero en

Más detalles

LA GENTE DEL REINO DE DIOS ES CONOCIDA POR SUS HECHOS (B.6.2.12)

LA GENTE DEL REINO DE DIOS ES CONOCIDA POR SUS HECHOS (B.6.2.12) LA GENTE DEL REINO DE DIOS ES CONOCIDA POR SUS HECHOS REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 7:13-23 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "De modo que ustedes los reconocerán por sus acciones" (Mateo 7:20, Dios Hable Hoy).

Más detalles

NUESTRO PROPÓSITO CÓMO USAR ESTE RECURSO?

NUESTRO PROPÓSITO CÓMO USAR ESTE RECURSO? QUÉ ES? El Kit Tu Luz Brilla nació al ver en las iglesias y en los grupos pequeños o células la necesidad de acceder a recursos que les ayudará a compartir un mensaje eficaz para esta generación. Consiste

Más detalles

LA PERSECUCIÓN DE LOS DOCE (B.5.3.10)

LA PERSECUCIÓN DE LOS DOCE (B.5.3.10) LA PERSECUCIÓN DE LOS DOCE REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 5:17-42 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Vayan y, de pie en el templo, cuenten al pueblo todo lo de esta vida nueva" (Hechos

Más detalles

2 CORINTIOS 4:1-6. 1. De qué manera influenció tu vida esta semana la lección o enseñanza en 2 Corintios 3:7-18?

2 CORINTIOS 4:1-6. 1. De qué manera influenció tu vida esta semana la lección o enseñanza en 2 Corintios 3:7-18? Estudios Bíblicos Vida Gozosa 2 CORINTIOS 4:1-6 Lección 8 PRIMER DÍA: Análisis y Repaso General 1. De qué manera influenció tu vida esta semana la lección o enseñanza en 2 Corintios 3:7-18? 2. Esta semana

Más detalles

Herramientas del Griego y Hebreo

Herramientas del Griego y Hebreo Herramientas del y Hebreo Cómo usar los libros de referencia del griego y hebreo Nombre Fecha Calificación del Curso Sesión 1: Estudio de Palabras Amor y Día del Señor... 3 Sesión 2: Estudio de Palabras

Más detalles

EL PATIO DEL TABERNÁCULO: EL LAVACRO (C.8.1.5)

EL PATIO DEL TABERNÁCULO: EL LAVACRO (C.8.1.5) EL PATIO DEL TABERNÁCULO: EL LAVACRO REFERENCIA BÍBLICA: Exodo 30: 17-21; 1 Juan 1:8-2:1; Gálatas 5:16-26 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Quién puede subir al monte del Señor?

Más detalles

DIOS ES PADRE (D.10.4.13)

DIOS ES PADRE (D.10.4.13) DIOS ES PADRE (D.10.4.13) REFERENCIA BÍBLICA: 1 Juan 3:1-10 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Queridos hermanos, ya somos hijos de Dios. Y aunque no sabemos todavía lo que seremos

Más detalles

EL MAESTRO Y EL DiscÍpulo (D.11.4.1)

EL MAESTRO Y EL DiscÍpulo (D.11.4.1) EL MAESTRO Y EL DiscÍpulo REFERENCIA BÍBLICA: 1 Timoteo 1:1-2; 2 Timoteo 1:3-5 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: 2 Timoteo 1:1-10, Dios Habla Hoy. Como discípulo de Jesucristo, debo

Más detalles

DIÓCESIS DE ZIPAQUIRÁ- INSTITUTO DE CATEQUESIS. TALLER DE PROFUNDIZACIÓN 5.1. INTRODUCCIÓN AL DISCIPULADO (LLAMÓ A LOS QUE QUISO)

DIÓCESIS DE ZIPAQUIRÁ- INSTITUTO DE CATEQUESIS. TALLER DE PROFUNDIZACIÓN 5.1. INTRODUCCIÓN AL DISCIPULADO (LLAMÓ A LOS QUE QUISO) DIÓCESIS DE ZIPAQUIRÁ- INSTITUTO DE CATEQUESIS. TALLER DE PROFUNDIZACIÓN 5.1. INTRODUCCIÓN AL DISCIPULADO (LLAMÓ A LOS QUE QUISO) 1 Nombre y apellido fecha Nota Parroquia Municipio TEMA 1. EL DISCIPULADO

Más detalles

EL SABIO Y EL NECIO: Lección 06 LECCIÓN 06 ES TU LENGUA UN PROBLEMA?

EL SABIO Y EL NECIO: Lección 06 LECCIÓN 06 ES TU LENGUA UN PROBLEMA? EL SABIO Y EL NECIO: Lección 06 Por Phyllis Osborn Escritura: Proverbios seleccionados LECCIÓN 06 ES TU LENGUA UN PROBLEMA? Texto para aprender de memoria: El que guarda su boca y su lengua, Su alma guarda

Más detalles

DIOS ME HABLA (enseña) POR MEDIO DE otros cristianos (a.3.3.12)

DIOS ME HABLA (enseña) POR MEDIO DE otros cristianos (a.3.3.12) DIOS ME HABLA (enseña) POR MEDIO DE otros cristianos (a.3.3.12) REFERENCIA BÍBLICA: Colosenses 3:12-17 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Háblense unos a otros con salmos, himnos y

Más detalles

EL DISCÍPULO Y LA PALABRA DE DIOS (D.11.4.10)

EL DISCÍPULO Y LA PALABRA DE DIOS (D.11.4.10) EL DISCÍPULO Y LA PALABRA DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: 2 Timoteo 3:14-17 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: 2 Timoteo 3:16, Dios Habla Hoy. Como buen discípulo de Jesús, escucho y pongo

Más detalles

EZEQUIEL (D.10.2.9) REFERENCIA BÍBLICA: Ezequiel 33:1-20

EZEQUIEL (D.10.2.9) REFERENCIA BÍBLICA: Ezequiel 33:1-20 EZEQUIEL REFERENCIA BÍBLICA: Ezequiel 33:1-20 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Yo, el Señor, digo: Yo mismo voy a encargarme del cuidado de mi rebaño. Como el pastor que se preocupa

Más detalles

DIOS ES AMOR (D.10.4.7)

DIOS ES AMOR (D.10.4.7) DIOS ES AMOR REFERENCIA BÍBLICA: 1 Juan 4:8; 1 Juan 2:9-11; 1 Juan 4:7-21 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Queridos hermanos, debemos amarnos unos a otros, porque el amor viene de

Más detalles

Curso Uno: Una Jornada de Fe

Curso Uno: Una Jornada de Fe Curso Uno: Una Jornada de Fe SEGMENTO 2: EL GRAN MANDAMIENTO Y LA GRAN COMISIÓN GUÍA DEL LOS PARTICIPANTES Los 10 Mandamientos fueron dados por Dios a Moisés para ayudar a los Israelitas a transformarse

Más detalles

POR LOS CAMINOS DE LA FE SERIE DE PROGRAMAS PARA CRECER EN LA FE. Tema: Mensaje y significado de la resurrección de Jesús

POR LOS CAMINOS DE LA FE SERIE DE PROGRAMAS PARA CRECER EN LA FE. Tema: Mensaje y significado de la resurrección de Jesús POR LOS CAMINOS DE LA FE Ficha: 7-37 1. Presentación del tema Con la resurrección de Jesús nace la fe cristiana. Es ahora que los discípulos empiezan a creer en Jesús, el hijo de Dios. Los apóstoles se

Más detalles

Qué Creemos? Lección 8

Qué Creemos? Lección 8 Lección 8/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 8 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 8: Dios

Más detalles

2 CORINTIOS 6:1-18. 1. Repasa 2 Corintios 5:11-21. Cómo te afecta personalmente hoy día el saber que Dios te creo con un propósito especial?

2 CORINTIOS 6:1-18. 1. Repasa 2 Corintios 5:11-21. Cómo te afecta personalmente hoy día el saber que Dios te creo con un propósito especial? Estudios Bíblicos Vida Gozosa 2 CORINTIOS 6:1-18 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General Lección 12 1. Repasa 2 Corintios 5:11-21. Cómo te afecta personalmente hoy día el saber que Dios te creo con un propósito

Más detalles

LECCIÓN 7 Hombre y Mujer Seres Complementarios

LECCIÓN 7 Hombre y Mujer Seres Complementarios LECCIÓN 7 Hombre y Mujer Seres Complementarios No han leído replicó Jesús que en el principio el Creador los hizo hombre y mujer. (Mateo 19:4) y los dos llegarán a ser un solo cuerpo. (Efesios 5:31 Dios

Más detalles

Cómo estudiar la Biblia

Cómo estudiar la Biblia QUISIERA U S T E D ENTENDER LA BIBLIA? APREN D E R C Ó M O E S T U D I A R L A B I B L I A? ENRI Q U E C E R S U V I D A D E V O C I O N A L? La serie Vida Cristiana cubre 18 cursos divididos en tres unidades

Más detalles

Guía de Socio de Responsabilidad

Guía de Socio de Responsabilidad Guía de Socio de Responsabilidad Prepárate para el éxito. Obtén un Socio de Responsabilidad. Un Socio de Responsabilidad es una persona que te ayuda a mantenerte en el camino hacia el logro de tus metas

Más detalles

Porque un Grupo de Hombres?

Porque un Grupo de Hombres? Porque un Grupo de Hombres? Para ser hombre hoy en día, el mundo nos enseña una visión carnal, pero para ser un Hombre del Reino de Dios hay que entregarse completamente a Cristo Jesús, que se hizo hombre

Más detalles

JESÚS CAMINA SOBRE AGUA (D.11.1.5)

JESÚS CAMINA SOBRE AGUA (D.11.1.5) JESÚS CAMINA SOBRE AGUA REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 14:22-33, Marcos 6:45-51, Juan 6:16-21 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Pero Jesús les habló, diciéndoles: ' Tengan valor, soy yo,

Más detalles

JUAN 4:1-54. 1. Qué parte de la lección o clase de la semana pasada en Juan 3:1-36 tocó tu corazón?

JUAN 4:1-54. 1. Qué parte de la lección o clase de la semana pasada en Juan 3:1-36 tocó tu corazón? Estudios Bíblicos Vida Gozosa JUAN 4:1-54 Lección 5 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué parte de la lección o clase de la semana pasada en Juan 3:1-36 tocó tu corazón? 2. En Juan 4, tenemos la

Más detalles

Cómo estudiar la Biblia?

Cómo estudiar la Biblia? Cómo estudiar la Biblia? No puede haber crecimiento sin la adecuada alimentación, del mismo modo, como cristianos necesitamos alimentarnos correctamente, y esta alimentación nos la proporciona la Biblia,

Más detalles

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR -1

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR -1 COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR -1 HECHOS DEL ESPÍRITU SANTO ENSEÑANZA # 3 CON EL ESPÍRITU SANTO TODO ES POSIBLE INTRODUCCIÓN: La Biblia enseña en el libro de los Hechos capítulo 3 y 4 que cuando el Espíritu

Más detalles

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Lucas - Semana #13

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Lucas - Semana #13 En la cima de la montaña - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Lucas 9:28-36 SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las siguientes preguntas 1. Qué

Más detalles

LA GRAN COMISIÓN (C.8.3.1)

LA GRAN COMISIÓN (C.8.3.1) LA GRAN COMISIÓN REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 28:16-20; Hechos 1:8. VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Vayan, pues, a las gentes de todas las naciones, y háganlas mis discípulos; bautícenlas

Más detalles

Lección 44. 1. Qué le sucedió a Zacarías cuando estaba en el templo? -Un ángel de Dios se le apareció a Zacarías.

Lección 44. 1. Qué le sucedió a Zacarías cuando estaba en el templo? -Un ángel de Dios se le apareció a Zacarías. 1. Qué le sucedió a Zacarías cuando estaba en el templo? -Un ángel de Dios se le apareció a Zacarías. Lección 44 2. Qué le dijo el ángel a Zacarías? -El ángel le dijo a Zacarías que Dios le iba a dar un

Más detalles

2 CORINTIOS 3:7-18. 1. Repasa 2 Corintios 3:1-6 y recuerda el significado de las frases siguientes. Escribe un comentario de cada una:

2 CORINTIOS 3:7-18. 1. Repasa 2 Corintios 3:1-6 y recuerda el significado de las frases siguientes. Escribe un comentario de cada una: Estudios Bíblicos Vida Gozosa 2 CORINTIOS 3:7-18 Lección 7 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Repasa 2 Corintios 3:1-6 y recuerda el significado de las frases siguientes. Escribe un comentario de

Más detalles

DEVOCIONALES SEMANALES: Serie 05 SEMANAS 39-48 MEDITACIONES EN EFESIOS CÓMO USAR LOS DEVOCIONALES SEMANALES

DEVOCIONALES SEMANALES: Serie 05 SEMANAS 39-48 MEDITACIONES EN EFESIOS CÓMO USAR LOS DEVOCIONALES SEMANALES DEVOCIONALES SEMANALES: Serie 05 SEMANAS 39-48 MEDITACIONES EN EFESIOS CÓMO USAR LOS DEVOCIONALES SEMANALES ObreroFiel quiere ayudarte a crecer en Cristo. Sabes cuál es el elemento más importante para

Más detalles

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 1 de 5 El Camino a Roma... Use Sus Dones Espirituales Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que

Más detalles

UN AGENTE DEL REINO TIENE UN COMPROMISO CON EL CUERPO DE CRISTO (C.9.2.6)

UN AGENTE DEL REINO TIENE UN COMPROMISO CON EL CUERPO DE CRISTO (C.9.2.6) UN AGENTE DEL REINO TIENE UN COMPROMISO CON EL CUERPO DE CRISTO REFERENCIA BÍBLICA Mateo 26:69-75, Hechos 5:17-32, 12:6-11, 15:7-11 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Dios los ama

Más detalles

CÓMO ESTUDIAR LA BIBLIA (C.8.2.10)

CÓMO ESTUDIAR LA BIBLIA (C.8.2.10) CÓMO ESTUDIAR LA BIBLIA (C.8.2.10) REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 6:25-34 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las escrituras

Más detalles

Cuatro temas: la misión de Dios, la misión del Pacto, la misión de nuestra iglesia, la misión del miembro. Cuatro sesiones de una hora cada una

Cuatro temas: la misión de Dios, la misión del Pacto, la misión de nuestra iglesia, la misión del miembro. Cuatro sesiones de una hora cada una 1Sesión 1 La misión de Dios Reunir Propósitos de la reunión Dar un vistazo profundo a nuestra congregación Dar a conocer nuestros compromisos con la misión de Dios en el mundo Presentar la familia del

Más detalles

DANIEL Y LOS REYES DE BABILONIA (D.10.2.11)

DANIEL Y LOS REYES DE BABILONIA (D.10.2.11) DANIEL Y LOS REYES DE BABILONIA REFERENCIA BÍBLICA: Daniel 2, 4 y 5 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Después le dijo (el rey Nabucodonosor) a Daniel: 'Verdaderamente el Dios de ustedes

Más detalles

DIOS HABLÓ POR MEDIO DE MOISÉS (A.3.3.6)

DIOS HABLÓ POR MEDIO DE MOISÉS (A.3.3.6) DIOS HABLÓ POR MEDIO DE MOISÉS REFERENCIA BÍBLICA: Exodo 19 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Haremos todo lo que el Señor ha ordenado" (Exodo 19:8b, Dios Habla Hoy). Debo obedecer

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 4 EFESIOS 1:15-19:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 4 EFESIOS 1:15-19: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 4 EFESIOS 1:15-19: En el estudio anterior aprendimos que el misterio, del cual se habla en ese pasaje, trata de la fe y es para los que han alcanzado madurez en el camino

Más detalles

Cómo puedo. pertenecer a la Iglesia de Dios

Cómo puedo. pertenecer a la Iglesia de Dios 48 LECCIÓN Cómo puedo 4 pertenecer a la Iglesia de Dios Qué significa el pasado para mí? Cuánto me interesa el significado de la iglesia? En esta lección estudiaremos a la iglesia en relación con usted.

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA TEOLOGÍA SISTEMÁTICA Y LA DOCTRINA DE DIOS

INTRODUCCIÓN A LA TEOLOGÍA SISTEMÁTICA Y LA DOCTRINA DE DIOS INTRODUCCIÓN A LA TEOLOGÍA SISTEMÁTICA Y LA DOCTRINA DE DIOS Curso Programado para Educación Teológica por Extensión por Carlos Porter Editorial Bautista Independiente 3417 Kenilworth Blvd. Sebring, FL

Más detalles

JESÚS EN EL TEMPLO (B.4.1.3)

JESÚS EN EL TEMPLO (B.4.1.3) JESÚS EN EL TEMPLO (B.4.1.3) REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 21:12-17 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Mi casa será declarada casa de oración" (Mateo 21:13a, Dios Habla Hoy). "Yo soy la

Más detalles

LA GENTE DEL REINO DE DIOS SABE AMAR A LOS DEMÁS (B.6.2.5)

LA GENTE DEL REINO DE DIOS SABE AMAR A LOS DEMÁS (B.6.2.5) LA GENTE DEL REINO DE DIOS SABE AMAR A LOS DEMÁS REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 5:43-48, 7:12 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Hijitos míos, que nuestro amor no sea solamente de palabra sino que se demuestre

Más detalles

TEMA 1.4. La didáctica catequística I. Al finalizar la lectura de este tema, usted será capaz de:

TEMA 1.4. La didáctica catequística I. Al finalizar la lectura de este tema, usted será capaz de: Seguimiento anual ÁREA CÓMO TEMA 1.4. La didáctica catequística 1. Comprender la diferencia entre didáctica y didáctica catequística. 2. Analizar el proceso que implica la didáctica catequística. 3. Distinguir

Más detalles

JOSÉ, UN HERMANO PERDONADOR (A.1.3.10)

JOSÉ, UN HERMANO PERDONADOR (A.1.3.10) JOSÉ, UN HERMANO PERDONADOR REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 42:1-45:15 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Dios me mandó antes que ustedes para salvar vidas" (Génesis 45:5b, Dios Habla

Más detalles

Qué Creemos? Lección 43. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 43. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 43/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 43 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 43:

Más detalles

LA VIDA GLORIOSA EN CRISTO Romanos #25 Romanos 8.9-11

LA VIDA GLORIOSA EN CRISTO Romanos #25 Romanos 8.9-11 LA VIDA GLORIOSA EN CRISTO Romanos #25 Romanos 8.9-11 En Efesios 1.3, la Biblia dice que en Cristo ya hemos recibido toda bendición espiritual. Esta mañana, vamos a ver una pequeña parte de esta bendición.

Más detalles

JESÚS CONVIERTE EL AGUA EN VINO (A.2.1.2)

JESÚS CONVIERTE EL AGUA EN VINO (A.2.1.2) JESÚS CONVIERTE EL AGUA EN VINO (A.2.1.2) REFERENCIA BÍBLICA: Juan 2:1-11 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Tú eres el Hijo de Dios!". (Juan 1:49b, Dios Habla Hoy). Por los milagros

Más detalles

JACOBO (SANTIAGO), HIJO DE ALFEO (B.5.1.5)

JACOBO (SANTIAGO), HIJO DE ALFEO (B.5.1.5) JACOBO (SANTIAGO), HIJO DE ALFEO REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 10:3; Hechos 1:13; Lucas 24:13, 18, 28, 35 VERSÍCULO CLAVE: "Vayan y anuncien que el reino de Dios se ha acercado" (Mateo 10:7, Dios Habla Hoy).

Más detalles

Encuesta sobre la Transformación Parroquial

Encuesta sobre la Transformación Parroquial Gracias por su participación en el programa de Transformación Parroquial de nuestra parroquia. Su opinión es muy importante para nosotros y ayudará a que nuestra parroquia viva la misión de Cristo de una

Más detalles

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Lucas - Semana #10

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Lucas - Semana #10 Jesús llama a sus primeros discípulos - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Lucas 5:1-11. SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las siguientes preguntas

Más detalles

NOSOTROS SOMOS CARTAS ABIERTAS (C.8.2.13)

NOSOTROS SOMOS CARTAS ABIERTAS (C.8.2.13) NOSOTROS SOMOS CARTAS ABIERTAS REFERENCIA BÍBLICA: 2 Corintios 3:2-3 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Ustedes mismos son la única carta de recomendación que necesitamos: una carta

Más detalles

PERFIL PERSONAL LA CLAVE PARA EL MINISTERIO

PERFIL PERSONAL LA CLAVE PARA EL MINISTERIO PERFIL PERSONAL LA CLAVE PARA EL MINISTERIO El propósito claro y primario de la iglesia es hacer discípulos. Hemos diseñado un proceso que puede ayudar eficazmente a que los creyentes logren el nivel de

Más detalles

JESÚS VISITA A SUS DISCÍPULOS (B.4.1.11)

JESÚS VISITA A SUS DISCÍPULOS (B.4.1.11) JESÚS VISITA A SUS DISCÍPULOS (B.4.1.11) REFERENCIA BÍBLICA: Juan 20:24-29, 21:1-14 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Jesús le dijo: Crees porque me has visto? Dichoso los que creen

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo II del Tiempo Ordinario Ciclo B

LECTIO DIVINA Domingo II del Tiempo Ordinario Ciclo B LECTIO DIVINA Domingo II del Tiempo Ordinario Ciclo B Hno. Ricardo Grzona, frp PRIMERA LECTURA: 1 Samuel 3, 3b-10.19 SALMO RESPONSORIAL: Salmo 39 SEGUNDA LECTURA: 1 Corintios 6, 13c-15a.17-20 Invocación

Más detalles

Sin duda usted recuerda el día cuando en su corazón

Sin duda usted recuerda el día cuando en su corazón LA VIDA DE JESÚS Lección 8 Los doce apóstoles Lectura bíblica: Marcos 3:13-19; 1:16-20; Lucas 5:27-32; 10:1-20; Juan 1:43-51; 15:12-17 Texto para memorizar: Pensamiento clave: Es un privilegio seguir a

Más detalles

DE NAZARET A CAPERNAÚM (D.10.1.2)

DE NAZARET A CAPERNAÚM (D.10.1.2) DE NAZARET A CAPERNAÚM REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 4:16-32 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "El espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los

Más detalles

JESÚS HABLÓ DE UN REINO ESPECIAL (B.6.2.1)

JESÚS HABLÓ DE UN REINO ESPECIAL (B.6.2.1) JESÚS HABLÓ DE UN REINO ESPECIAL REFERENCIA BÍBLICA Mateo 5:1-12 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "No tengan miedo, ovejas mías; ustedes son pocos, pero el Padre, en su bondad, ha decidido darles el reino"

Más detalles

Cómo Estructurar La Iglesia Para Hacer Discípulos? Dirigiendo a la Iglesia a un Futuro Dinámico

Cómo Estructurar La Iglesia Para Hacer Discípulos? Dirigiendo a la Iglesia a un Futuro Dinámico Cómo Estructurar La Iglesia Para Hacer Discípulos? Dirigiendo a la Iglesia a un Futuro Dinámico Estructurada Para Ser Una Iglesia Que Forma Discípulos Nuestro mundo está cambiando cada día. Sin embargo,

Más detalles

2 CORINTIOS 1:12-24. Abre mis ojos, para que pueda vislumbrar la verdad que tienes para mí. -seleccionado

2 CORINTIOS 1:12-24. Abre mis ojos, para que pueda vislumbrar la verdad que tienes para mí. -seleccionado Estudios Bíblicos Vida Gozosa 2 CORINTIOS 1:12-24 Lección 3 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. En respuesta a tu estudio de la semana pasada en 2 Corintios 1:1-11, comparte un pensamiento, frase

Más detalles

El CARÁCTER DEL LIDER. Guía del Facilitador

El CARÁCTER DEL LIDER. Guía del Facilitador El CARÁCTER DEL LIDER Guía del Facilitador Guía del Facilitador Queremos ver plantación de iglesias saludables de La Viña en los Estados Unidos y el mundo. El propósito de esta guía es darle las herramientas

Más detalles

EL FUNDAMENTO DE LA IGLESIA (B.5.3.1)

EL FUNDAMENTO DE LA IGLESIA (B.5.3.1) EL FUNDAMENTO DE LA IGLESIA (B.5.3.1) REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 1:1-11 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Y saldrán a dar testimonio de mí, en Jerusalén, en toda la región de Judea

Más detalles

Lección 45. -Hace muchos años Dios prometió a Abraham, Isaac, y Jacob que Él enviaría el Salvador a través de sus descendientes.

Lección 45. -Hace muchos años Dios prometió a Abraham, Isaac, y Jacob que Él enviaría el Salvador a través de sus descendientes. Lección 45 1. Mantuvo Dios su promesa de darles un hijo a Zacarías y Elizabeth? -Sí. 2. Cómo Zacarías sabía que el Salvador vendría y salvaría a la gente del poder del pecado, la muerte y Satanás? -Porque

Más detalles

POR QUÉ SER UN CRISTIANO? Willie Alvarenga

POR QUÉ SER UN CRISTIANO? Willie Alvarenga POR QUÉ SER UN CRISTIANO? Willie Alvarenga POR QUÉ SER UN CRISTIANO? Willie Alvarenga P. O. BOX 210667 Bedford, Texas 76095 (817) 268 3222; 681 4543 buscandoalperdido@yahoo.com www.regresandoalabiblia.com

Más detalles

MATERIALES NECESARIOS PARA EL SEMINARIO RÁPIDO Y FÁCIL ENTRENAMIENTO BÁSICO

MATERIALES NECESARIOS PARA EL SEMINARIO RÁPIDO Y FÁCIL ENTRENAMIENTO BÁSICO RÁPIDO Y FÁCIL ENTRENAMIENTO BÁSICO (EN VIDEO) NOTAS AL ENTRENADOR El Entrenamiento Básico es el seminario más importante de la Universidad de Rena Ware, ya que permite a los Asesores desarrollar las habilidades

Más detalles

Guía del entrenador de estilo de vida: Fase de seguimiento

Guía del entrenador de estilo de vida: Fase de seguimiento Guía del entrenador de estilo de vida: Fase de seguimiento Sesión 1: Bienvenidos a la fase de seguimiento Visión general Esta sesión da la bienvenida a los participantes a la fase de seguimiento del Programa

Más detalles

Qué Creemos? Lección 18. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 18. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 18/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 18 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 18:

Más detalles

Introducción. Este Seminario tiene como meta instruir a los asistentes para cantarle al Señor.

Introducción. Este Seminario tiene como meta instruir a los asistentes para cantarle al Señor. Seminario para Ministros de Alabanza con William Arévalo A fin de trabajar con la excelencia que Dios merece www.diosessinigual.com Bosquejos 2 Seminario para Ministros de Alabanza con William Arévalo

Más detalles

PADRE Dios dio comida a unos viajeros con hambre (A.3.1.5)

PADRE Dios dio comida a unos viajeros con hambre (A.3.1.5) PADRE Dios dio comida a unos viajeros con hambre REFERENCIA BÍBLICA: Exodo 16 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Porque él tiene cuidado de nosotros" (1 Pedro 7:5b, Dios Habla Hoy).

Más detalles

JESÚS ESTÁ CONMIGO TODA LA NOCHE (B.4.4.2)

JESÚS ESTÁ CONMIGO TODA LA NOCHE (B.4.4.2) JESÚS ESTÁ CONMIGO TODA LA NOCHE REFERENCIA BÍBLICA: Exodo 13:21b-22, Salmo 121:4 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Yo me acuesto tranquilo y me duermo enseguida, pues tú, Señor,

Más detalles

Misericordia quiero y no sacrificio (Mt 9,13). Las obras de misericordia en el camino jubilar Educacio n Secundaria Bachillerato - Ciclos

Misericordia quiero y no sacrificio (Mt 9,13). Las obras de misericordia en el camino jubilar Educacio n Secundaria Bachillerato - Ciclos Misericordia quiero y no sacrificio (Mt 9,13). Las obras de misericordia en el camino jubilar Educacio n Secundaria Bachillerato - Ciclos También apropiado para trabajar con adultos (Profesores, Familias,

Más detalles

Nuevos. Comienzos 15. Instituto Educativo Cristiano Apartado Guatemala, Guatemala EL DISCIPULADO. Un ministerio Bautista Independiente

Nuevos. Comienzos 15. Instituto Educativo Cristiano Apartado Guatemala, Guatemala EL DISCIPULADO. Un ministerio Bautista Independiente Nuevos Comienzos 15 Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala Un ministerio Bautista Independiente EL DISCIPULADO Nuestra Nueva Responsabilidad Qué es el Discipulado? y Cuál

Más detalles

EL PADRE DIOS DIO ROPA A ADAN Y EVA (A.3.1.2)

EL PADRE DIOS DIO ROPA A ADAN Y EVA (A.3.1.2) EL PADRE DIOS DIO ROPA A ADAN Y EVA REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 3 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Señor, tú eres nuestro padre " (Isaías 64:8a, Dios Habla Hoy). Dios mi Padre me

Más detalles

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Lucas - Semana #17

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Lucas - Semana #17 Lo más importante - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Lucas 10:38-42 SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las siguientes preguntas 1. Qué es lo

Más detalles

La Escuela Católica 1

La Escuela Católica 1 La Escuela Católica 1 Visión (sueño) Ser una comunidad de fe, educativa y evangelizadora, con clara identidad católica. 2 Misión (tarea) Ofrecer una formación en Cristo, integral y transversal en todo

Más detalles

Hay muchas personas que creen que están sirviendo

Hay muchas personas que creen que están sirviendo DE PERSEGUIDOR A PREDICADOR EL ENCUENTRO DE SAULO CON JESÚS Lectura bíblica: Hechos 9:1-20 Versículo para memorizar: Juan 1:12 Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho

Más detalles

Módulo 3. Valores. 3.1. Qué son los valores? 3.2. Qué son las virtudes y cómo desarrollarlas?

Módulo 3. Valores. 3.1. Qué son los valores? 3.2. Qué son las virtudes y cómo desarrollarlas? Índice Propósitos. Aprendizajes esperados. Principios orientadores. Metodología. Módulo 1. Persona ser social. 1.1. Por qué vivir en sociedad? 1.2. Construyendo la Identidad. 1.3. Interioridad y sociabilidad.

Más detalles

EL LLAMAMIENTO DE ELISEO (C.7.3.5)

EL LLAMAMIENTO DE ELISEO (C.7.3.5) EL LLAMAMIENTO DE ELISEO REFERENCIA BÍBLICA: 1 Reyes 19:19-21 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Si alguno quiere servirme, que me siga; y donde yo esté, allí estará también el que

Más detalles

mismos. No se dan cuenta de que Cristo Jesús está en ustedes? A menos que fracasen en la *prueba!

mismos. No se dan cuenta de que Cristo Jesús está en ustedes? A menos que fracasen en la *prueba! Tema: Probaos si estais en la fe Texto: 2 Corintios 13:5 - Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros,

Más detalles

Terminemos con gozo LECCIÓN

Terminemos con gozo LECCIÓN 86 LECCIÓN 9 Terminemos con gozo La iglesia estaba llena de gente. Era el tiempo de la cosecha. Todos llevaban a la iglesia los diezmos y ofrendas de su cosecha. Cantaban con regocijo alabanzas a Dios.

Más detalles

Si esta es la primera reunión como grupo, o si tienen un miembro nuevo, asegúrense, de que cada uno se presente al resto del grupo.

Si esta es la primera reunión como grupo, o si tienen un miembro nuevo, asegúrense, de que cada uno se presente al resto del grupo. SESION I TRANSFORMADO EN MI SALUD ESPIRITUAL PONTE AL DIA Si esta es la primera reunión como grupo, o si tienen un miembro nuevo, asegúrense, de que cada uno se presente al resto del grupo. Compartan con

Más detalles

JESÚS ESTARÁ CONMIGO POR TODA LA ETERNIDAD (B.4.4.12)

JESÚS ESTARÁ CONMIGO POR TODA LA ETERNIDAD (B.4.4.12) JESÚS ESTARÁ CONMIGO POR TODA LA ETERNIDAD REFERENCIA BÍBLICA: Juan 14:1-3 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "En la casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir, si no fuera así,

Más detalles

mis vecinos son un regalo de dios (A.3.2.7) REFERENCIA BÍBLICA: Levítico 19:18 "Ama a tu prójimo (vecino) " (Levítico 19:18b, Dios Habla Hoy).

mis vecinos son un regalo de dios (A.3.2.7) REFERENCIA BÍBLICA: Levítico 19:18 Ama a tu prójimo (vecino)  (Levítico 19:18b, Dios Habla Hoy). mis vecinos son un regalo de dios (a.3.2.7) REFERENCIA BÍBLICA: Levítico 19:18 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Ama a tu prójimo (vecino) " (Levítico 19:18b, Dios Habla Hoy). Mis

Más detalles

Viva Cristo Rey. Tema: Solemnidad de Cristo Rey. Objetivo: Reconocernos parte del Reino de Jesús.

Viva Cristo Rey. Tema: Solemnidad de Cristo Rey. Objetivo: Reconocernos parte del Reino de Jesús. Viva Cristo Rey Tema: Solemnidad de Cristo Rey Objetivo: Reconocernos parte del Reino de Jesús. 1 Idea central: Para que Jesús reine en la tierra, nosotros lo tenemos que imitar. Ambientación: Comenzar

Más detalles

Ayudar a un amigo/a: Qué decir cuando no sé qué decir

Ayudar a un amigo/a: Qué decir cuando no sé qué decir Ayudar a un amigo/a: Qué decir cuando no sé qué decir Ayudar a un amigo / a: Qué decir cuando no sé qué decir Un amigo le llama para decirle que ha habido una muerte. Tal vez usted lo ve en el periódico

Más detalles

PATERNIDAD APOSTÓLICA

PATERNIDAD APOSTÓLICA PATERNIDAD APOSTÓLICA Efesios 1:3-5 3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4 según nos escogió en

Más detalles

Temario/abril-junio 2015

Temario/abril-junio 2015 37 Temario/abril-junio 2015 Programa General DE ORACIÓN, AYUNO Y LECTURA DE BIBLIA PARA EL AÑO DE GRACIA 2015 Vida Devocional PETICIONES ORACIÓN ORACIÓN Y AYUNO LOS PRIMEROS 7 DÍAS DE CADA MES En grupos

Más detalles

Bienvenidos a Crecer en la fe Católica Guía del Catequista para la Confirmación en orden restaurado, lección tres

Bienvenidos a Crecer en la fe Católica Guía del Catequista para la Confirmación en orden restaurado, lección tres Bienvenidos a Guía del Catequista para la Confirmación en orden restaurado, lección tres Como catequista para Crecer en la fe Católica, va a dirigir un grupo de padres con sus hijos a través de un proceso

Más detalles

EL AMOR DE DIOS. Para trabajar en casa. Lectura del mensaje del P. François, Navidad 1985. Estudio personal y elaboración del cuestionario.

EL AMOR DE DIOS. Para trabajar en casa. Lectura del mensaje del P. François, Navidad 1985. Estudio personal y elaboración del cuestionario. PASO 2 EL AMOR DE DIOS Para trabajar en casa. Lectura del mensaje del P. François, Navidad 1985. Estudio personal y elaboración del cuestionario. Llevarlo escrito a la reunión. MENSAJE DE NAVIDAD 1985

Más detalles