SISTEMAS DE ARCHIVOS. Conrado Perea

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SISTEMAS DE ARCHIVOS. Conrado Perea"

Transcripción

1 SISTEMAS DE ARCHIVOS Conrado Perea

2 SISTEMAS DE ARCHIVOS Cuando adquirimos un HDD, está vacio, sin particiones ni formato. Un sistema de archivos consiste en una estructura lógica y las rutinas, software que se utilizan para acceder a la información que está almacenada en un disco duro. Cada sistema operativo utiliza una forma determinada de organizar la información, que depende básicamente del hardware y de la plataforma a la que vaya destinado el sistema.

3 SISTEMAS DE ARCHIVOS También es una parte definida como lista de punteros enlazados a clústeres, su función es la de mantener la localización física de los ficheros almacenados en el disco. Cada vez que el S.O. precisa escribir en una zona del disco, no lo hace indicando el sector sino que identifica la posición del cluster.

4 FAT DE 12 Y 16 bits File Allocation Table, tabla de ubicación de archivos, organiza varios sectores en clusters (unidades mínimas de asignación de espacio de disco), cada uno de ellos de un tamaño de 12 ó 16 bits. FAT 16 es capaz de direccionar hasta clusters.

5 FAT DE 12 Y 16 bits Un clúster puede ser de hasta 32 Kb, lo que permite una partición máxima de 2 GB (2048 MB), el problema es que un archivo por muy pequeño que sea ocupara los 32 Kb, con lo que se produce un desaprovechamiento de espacio.

6 FAT DE 12 Y 16 bits TAMAÑO DE PARTICION TAMAÑO DE CLÚSTER 2 GB 32 KB 1GB 16 KB 512 MB 8 KB 256 MB 4 KB 128 MB 2 KB

7 FAT DE 32 bits FAT32 Windows 95, fue la primera versión del sistema operativo Microsoft Windows en soportar una FAT de 32 bits. Puede direccionar hasta 2 28 cluster, lo que permite particiones de hasta 8 GB, con cluster de tan solo 4 KB, con un tamaño de cluster máximo, se puede direccionar hasta 2 terabytes (2048 GB)

8 FAT 32 TAMAÑO DE PARTICION TAMAÑO DE CLÚSTER 512 a 8191 MB 4 KB 8191 a MB 8 KB MB a MB 16 KB ó MAYOR 32 KB

9 NTFS New Technology File System Sistema de archivos NT, es el sistema de archivos tomado de UNIX y adaptado a los sistemas de Microsoft. Incompatible con FAT. Es un sistema de archivos más robusto, con funciones avanzadas.

10 NTFS Compresión de archivos. Control absoluto de permisos y atributos de archivos. RAID. El gran inconveniente es la incompatibilidad general con casi todos los demás sistemas de archivos.

11 NTFS Es un sistema de archivos recuperables, ya que mantienen un registro de las transacciones que se llevan a cabo.

12 NTFS TAMAÑO DE PARTICION TAMAÑO DE CLÚSTER 0 a 512 MB 0,5 KB 512 MB a 1024 MB 1 KB 1025 MB a 2048 MB 2 KB 2049 ó MAYORES 4 KB

13 EXT2fs Sistema nativo de Linux (actualmente ext3fs). Surgió para proporcionar al S.O. Linux el mejor sistema de archivos posible, con las capacidades de un UNIX comercial y otras avanzadas, además de buenos rendimientos y estabilidad.

14 LA ESTRUCTURA LÓGICA DE UN DISCO DURO MBR ( registro maestro de arranque, cilindro 0, cabeza 0 sector 1) cada vez que la BIOS de la placa base busca el arranque de algún sistema operativo en el HDD, busca en el sector de arranque si existe el código de arranque de algún sistema operativo. MBR contiene las siguientes estructuras:

15 MBR Tabla Maestra de Particiones, o tabla de particiones: pequeña tabla que contiene las descripciones de las particiones que contiene el HDD ( máx. 4, primarias). Código Maestro de Arranque: programa inicial que la BIOS carga cuando ejecuta el proceso de arranque. Uno de los primeros objetivos de los virus informáticos.

16 PARTICIONAMIENTO DE UN HDD Primero Particionado (dividir el HDD en trozos) y después serán preparados para su uso como almacenamiento de información. Particiones primarias (max4) o volúmenes, aquí se instalan los sistemas operativos. Particiones extendidas, para el almacenamiento de datos, pero para utilizarla dentro de esta partición hay que crear particiones lógicas (max24) y cada unidad lógica una vez formateada tendrá una letra.

17 PARTICION DE DOS Cada partición de HDD, tiene su propio sector de arranque del volumen. Cada sector de arranque del volumen contiene los siguientes elementos: Bloque de parámetros del disco (bloque de parámetros del medio) es una tabla de datos que contiene la información específica sobre el volumen, como su etiqueta y sus especificaciones: tamaño, número de sectores que comprende.

18 PARTICIONES DE DOS Código de arranque del volumen (código maestro de arranque). Este es un código específico para el sistema operativo que hace uso de ese volumen y que se usa para el proceso de carga del sistema operativo. Es el código invocado por el código de arranque del MBR.

19 PARTICIONES DE DOS El sector de arranque del volumen, se crea cada vez que hacemos un formateo del disco duro.

20 FDISK Introducimos el disco de inicio de windows98 o Windows Milenium y reiniciamos el PC con él, seleccionando la opción sin compatibilidad con cd rom. Una vez estemos ya en "A:\ ", escribimos fdisk y nos saldrá esta pantalla:

21 FDISK Si nuestro disco en mayor de 2 GB, aceptaremos la compatibilidad con discos grandes, o sea, usar FAT32. Si seleccionamos N sólo podremos crear particiones FAT16, que tienen un tamaño máximo de 2 GB. por tanto contestamos que Si, " S ", y entramos en esta pantalla principal de FDISK

22 Vamos a crear una partición: seleccionamos la opción "crear una partición o unidad lógica de dos" para lo cual seleccionamos el número 1 y presionamos intro. Y nos mostrara esta otra imagen

23 Como es la primera que creamos, la haremos primaria, en ella estarán los archivos de arranque, por ello seleccionamos nuevamente el número 1 (Crear una partición primaria de dos), y nos pasará a esta otra pantalla

24 Aquí decidiremos si la partición primaria ocupará todo el disco, es decir solo queremos una partición seleccionaremos " S ", en cambio si queremos hacer más particiones, seleccionaremos " N ". Hemos seleccionado crear mas particiones después, (es decir "N"), nos mostrará esta pantalla, donde deberemos indicarle el tamaño que queremos que ocupe esa partición primaria, bien en megas o en porcentaje de disco a ocupar.

25 CREAR UNA PARTICIÓN PRIMARIA DE DOS Unidad actual de disco duro: 1 ESPACIO TOTAL EN DISCO: 5000 MB (1MB= Bytes) Máximo espacio disponible para la partición: 5000MB (100%) Escriba el tamaño de la partición en MB o porcentaje de espacio en disco (%) crear una partición primaria de DOS... : [ 3000] Presione ESC para volver a las opciones de FDISK

26 Con esto hemos creado una partición primaria. Ahora activamos la partición primaria accediendo desde la opción 2 y seleccionando la unidad C (primaria).

27 A continuación y nuevamente desde la pantalla inicial de fdisk, vamos a crear una extendida con el resto de espacio que nos queda en el disco duro Para ello comenzamos como antes seleccionando la opción 1.

28 Y dentro de esta seleccionamos ahora la opción 2. Crear una partición extendida de dos, con lo que nos saldrá esta imagen.

29 CREAR UNA PARTICION EXTENDIDA DE DOS Unidad actual de disco: 1 Partición Estado Tipo Etiqueta Vol. MB Sistema Uso C:1 PRI DOS % Espacio total en disco: 5000MB (1MB= Bytes) Máximo espacio disponible para la partición: 2000MB (40%) Escriba el tamaño de la partición en MB o porcentaje de espacio en disco(%) crear una partición extendida de dos... : [2000MB] Presione ESC para volver a las opciones de FDISK

30 CREAR UNA PARTICION EXTENDIDA DE DOS Unidad actual de disco: 1 Partición Estado Tipo Etiqueta Vol. MB Sistema Uso C:1 PRI DOS % Espacio total en disco: 5000MB (1MB= Bytes) Máximo espacio disponible para la partición: 2000MB (40%) Escriba el tamaño de la partición en MB o porcentaje de espacio en disco(%) crear una partición extendida de dos... : [2000MB] Presione ESC para volver a las opciones de FDISK

31 CREAR UNIDADES LOGICAS EN LA PARTICION EXTENDIDA DE DOS No se han definido unidades lógicas Tamaño de la partición extendida de DOS: 2000 MB (1MB= Bytes) El máximo espacio disponible para la unidad lógica es de 2000 MB (100%) Escriba el tamaño de la unidad o el porcentaje de espacio (%)...[ 2000] Presione ESC para volver a las opciones de FDISK

32 Tras estos pasos nuestro disco duro ya cuenta con dos particiones, una primaria y otra extendida. Solo nos queda reiniciar.

33 Ahora volvemos nuevamente a arrancar sin sacar el disco de inicio y sin compatibilidad con cd rom, y formateamos la partición primaria con el comando format c:, y posteriormente reiniciamos y volvemos a arrancar con disco de inicio para formatear la partición extendida con el comando format d: Fdisk/mbr borramos el master boot record

34 FORMATEO DE UN HDD Todo disco duro para ser utilizado debe de ser formateado. Format c:/q formateo rápido, elimina la información de la tabla de asignación de archivos. Format c:/u formateo incondicional ( no se puede reconstruir la información. Format c:/c marca los sectores defectuosos y nos informa si encuentra algún sector defectuoso. Format c:/q/c.

Guía de Instalación Ubuntu GNU/Linux, versión10.04

Guía de Instalación Ubuntu GNU/Linux, versión10.04 Guía de Instalación Ubuntu GNU/Linux, versión10.04 Ubuntu El Salvador Comunidad Ubuntu El Salvador www.ubuntusv.org www.wiki.ubuntu.com/elsalvadorteam Información previa a la instalación Es una distribución

Más detalles

PREPARACION DE UN DISCO

PREPARACION DE UN DISCO PREPARACION DE UN DISCO Debido a que aun el más pequeño disco rígido puede almacenar millones de bits, debe haber una forma de organizar el disco de manera que se pueda encontrar fácilmente cualquier secuencia

Más detalles

Unidad 4 - PARTICIONES -

Unidad 4 - PARTICIONES - C.F.G.M. Sistemas Microinformáticos y Redes Módulo: Montaje y Mantenmiento de Equipos Unidad 4 - PARTICIONES - Curso 2011 / 12 V. 1.1a 2 / 10 En esta unidad aprenderemos a: Qué son y para que sirven las

Más detalles

6 Métodos de replicación física de particiones y discos duros en equipos microinformáticos

6 Métodos de replicación física de particiones y discos duros en equipos microinformáticos 6 Métodos de replicación física de particiones y discos duros en equipos microinformáticos MANTENIMIENTO 6.1 Particiones de discos: tipos de particiones y herramientas de gestión I N T R O D U C C I O

Más detalles

Sistemas de archivos. Introducción Particiones. Proceso de arranque Sistemas de archivos. Administración

Sistemas de archivos. Introducción Particiones. Proceso de arranque Sistemas de archivos. Administración Sistemas de archivos Introducción Particiones MBR Primaria Extendida y lógica Proceso de arranque Sistemas de archivos FAT y NTFS Ext3 y ReiserFS Administración 1 1. Introducción Introducción Antes de

Más detalles

Particionado de Disco Duro con Gparted usando la utilidad System Rescue

Particionado de Disco Duro con Gparted usando la utilidad System Rescue 1º Arrancamos el Ordenador, insertamos el CD con el System Rescue y lo Booteamos.(PD: En los siguientes pasos siempre sigan la marca del cursor de color negro). 2º Una vez que nos carga el CD, elegimos

Más detalles

Creación de un pendrive USB de instalación de SO

Creación de un pendrive USB de instalación de SO Creación de un pendrive USB de instalación de SO Creación de un pendrive USB de instalación de SO Tabla de contenido 1. Introducción...1 2. Crear un pendrive de instalación...2 2.1 Windows7 USB DVD Tool...2

Más detalles

Tema III: Componentes de un Sistema Operativo

Tema III: Componentes de un Sistema Operativo Tema III: Componentes de un Sistema Operativo Concepto de proceso Jerarquía de memoria: Concepto de memoria cache Memoria virtual Partición Sistema de ficheros Sistema de entrada/salida: Driver y controladora

Más detalles

PARTICIONADO Y SISTEMAS DE ARCHIVOS

PARTICIONADO Y SISTEMAS DE ARCHIVOS Instituto Tecnológico Argentino Técnico en Hardware de PC Plan THP2A03B Reservados los Derechos de Propiedad Intelectual Tema: Particionado y sistemas Archivo: CAP2A03BTHP0112.doc de archivos Clase Nº:

Más detalles

Secuencia de arranque de un computador. Estructura lógica del disco duro de una PC

Secuencia de arranque de un computador. Estructura lógica del disco duro de una PC Secuencia de arranque de un computador Todos los computadores disponen de un pequeño programa almacenado en memoria ROM (Read Only Memory, memoria de sólo lectura), encargado de tomar el control del computador

Más detalles

Instituto Tecnológico de Las América. Materia Sistemas operativos III. Temas Instalación de UBUNTU SERVER. Facilitador José Doñe

Instituto Tecnológico de Las América. Materia Sistemas operativos III. Temas Instalación de UBUNTU SERVER. Facilitador José Doñe Instituto Tecnológico de Las América Materia Sistemas operativos III Temas Instalación de UBUNTU SERVER Facilitador José Doñe Sustentante Robín Bienvenido Disla Ramirez Matricula 2011-2505 Grupo 1 Instalación

Más detalles

José María Torres Corral. l u n e s, 2 8 d e m a r z o d e 2 0 1 1 11:06:33

José María Torres Corral. l u n e s, 2 8 d e m a r z o d e 2 0 1 1 11:06:33 FREE DOS GUÍA DE INSTALACIÓN Y USO Descripción del proceso de creación de una máquina virtual de VMWare para alojar Debian 6.0. Se explica todo el proceso de creación de la máquina virtual, con todas las

Más detalles

TEMA GESTION DE DISCOS

TEMA GESTION DE DISCOS TEMA GESTION DE DISCOS 1.0 Estructura física del disco duro: - Un disco duro puede tener uno o varios discos. - Cada disco cuenta con dos caras, y cada cara tiene una cabeza (cabezales de lectura, escritura).

Más detalles

INSTALACION DE WINDOWS 98

INSTALACION DE WINDOWS 98 INSTALACION DE WINDOWS 98 Requisitos mínimos de hardware para instalar Windows 98 Entre los requisitos mínimos de hardware se incluyen: Procesador 486DX a 66 MHz o más rápido (se recomienda Pentium) 16

Más detalles

Esta unidad describe cómo se almacena la información en los dispositivos magnéticos.

Esta unidad describe cómo se almacena la información en los dispositivos magnéticos. Esta unidad describe cómo se almacena la información en los dispositivos magnéticos. Los dispositivos de almacenamiento permiten a los usuarios almacenar datos de forma permanente en sus ordenadores para

Más detalles

GPARTED - Gestor de Particiones

GPARTED - Gestor de Particiones GPARTED - Gestor de Particiones GParted es un gestor de particiones gratuito que permite cambiar el tamaño, copiar y mover particiones sin perder datos. Consideraciones previas: Por defecto en la distribuciones

Más detalles

Cómo Instalar Ubuntu LTS

Cómo Instalar Ubuntu LTS Cómo Instalar Ubuntu 16.04 LTS Preparación del pendrive arrancable. El siguiente paso es descargar una imagen ISO de Ubuntu 16.04 LTS, puedes hacerlo desde este enlace. Es conveniente descargar la versión

Más detalles

Indice: Particiones. Sistema de archivos. Fdisk. QTparted 1. PARTICIONES

Indice: Particiones. Sistema de archivos. Fdisk. QTparted 1. PARTICIONES There are no translations available. En este artículo aprenderemos a reconocer los distintos tipos de particiones y a trabajar con ellas, creandolas o modificandolas a nuestro gusto. Indice: Particiones

Más detalles

CÓMO REALIZAR UNA INSTALACIÓN LIMPIA DE WINDOWS XP Por Alejandro Curquejo [MS MVP Windows XP]

CÓMO REALIZAR UNA INSTALACIÓN LIMPIA DE WINDOWS XP Por Alejandro Curquejo [MS MVP Windows XP] 1 de 7 11/02/2006 10:38 CÓMO REALIZAR UNA INSTALACIÓN LIMPIA DE WINDOWS XP Por Alejandro Curquejo [MS MVP Windows XP] IMPORTANTE Antes de proceder a la instalación nuevamente de Windows XP siga los pasos

Más detalles

Particiones de un disco duro y Sistemas de Archivos.

Particiones de un disco duro y Sistemas de Archivos. República Bolivariana de Venezuela. Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior. Colegio Universitario Cecilio Acosta. Los Teques, Edo Miranda. PNF Informática Sección 30. Particiones de un

Más detalles

Instituto Nacional de San Rafael

Instituto Nacional de San Rafael Instituto Nacional de San Rafael Manual para formatear el Disco Duro Instituto Nacional de San Rafael 2 INTRODUCCION El siguiente manual para formatear el disco duro, tiene como objetivo principal brindar

Más detalles

Particiones e. Implantación de Sistemas Operativos I.E.S. Virgen de la Paloma

Particiones e. Implantación de Sistemas Operativos I.E.S. Virgen de la Paloma Particiones e Imágenes Implantación de Sistemas Operativos I.E.S. Virgen de la Paloma Particiones(I) 2 Partición del disco duro: Es el nombre genérico que recibe cada división presente en una sola unidad

Más detalles

Gestión de archivos. Gestión de archivos

Gestión de archivos. Gestión de archivos Gestión de archivos Secciones Tanenbaum: 6.1.2 6.1.5 6.2.1 6.2.4 6.3.1 6.3.5 6.4 1 Gestión de archivos Generalidades y objetivos Estructura de archivos: secuencia de bytes, secuencia de registros, o árbol

Más detalles

Gestión de archivos. Gestión de archivos. Gestión de archivos. Objetivo general

Gestión de archivos. Gestión de archivos. Gestión de archivos. Objetivo general Gestión de archivos Gestión de archivos Secciones Tanenbaum: 6.. 6..5 6.. 6..4 6.3. 6.3.5 6.4 Los archivos son el elemento central de la mayoría de las aplicaciones Tienen vida fuera de cualquier aplicación

Más detalles

TEMA 2: Sistemas Operativos

TEMA 2: Sistemas Operativos TEMA 2: Sistemas Operativos 2.1. QUÉ ES UN SISTEMA OPERATIVO? Un sistema operativo es un conjunto de programas encargados de gestionar los recursos del ordenador y que permiten la comunicación del usuario

Más detalles

SISTEMAS OPERATIVOS SISTEMA DE ARCHIVOS

SISTEMAS OPERATIVOS SISTEMA DE ARCHIVOS UNIVERSIDAD INTERNACIONAL SAN ISIDRO LABARDOR Escuela de Ingeniería en Sistemas SISTEMAS OPERATIVOS SISTEMA DE ARCHIVOS Cuatrimestre II-2006 Recopilado por Ing. Fernely Artavia Fallas Visión del usuario

Más detalles

Practica 2. Particiones y Formatos.

Practica 2. Particiones y Formatos. Índice de contenido Practica 2. Particiones y Formatos. 1.-Objetivo de la práctica... 1 2.-Introducción.... 1 3.-Descargas e instalaciones previas.... 1 4.-Creación y Configuración de una Máquina Virtual....

Más detalles

Instalación de Sistemas Operativos de Red

Instalación de Sistemas Operativos de Red Instalación de Sistemas Operativos de Red Contenido Introducción Planificación del sistema Selección del sistema operativo Preparación de la instalación Tareas previas a la instalación 1 Introducción Instalación

Más detalles

Ubuntu Server 12.10 HOW TO : UBUNTU SERVER EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como instalar un servidor de ubuntu.

Ubuntu Server 12.10 HOW TO : UBUNTU SERVER EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como instalar un servidor de ubuntu. Ubuntu Server 12.10 HOW TO : UBUNTU SERVER EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como instalar un servidor de ubuntu. Instalación De Ubuntu 10.04 LTS Server Este manual se

Más detalles

Tema I. Sistemas operativos

Tema I. Sistemas operativos Tema I. Sistemas operativos Un sistema operativo es un programa (software) encargado de, puesto que gestiona los. Así mismo se encarga de gestionar para el usuario el. El sistema operativo comienza a trabajar

Más detalles

Tecnologías de la Información y la Comunicación I

Tecnologías de la Información y la Comunicación I Tecnologías de la Información y la Comunicación I Bloque 2: Administración de sistemas operativos Práctica 8: Instalación de Windows y Linux Objetivos: Utilizar una máquina virtual para simular nuestro

Más detalles

Trabajando con discos básicos (Windows server 2003)

Trabajando con discos básicos (Windows server 2003) Trabajando con discos básicos (Windows server 2003) COMO CREAR UNA PARTICIÓN 1. Añada un nuevo disco virtual con 2GB de capacidad a su máquina virtual. 2. Cree una partición de 1GB y dele formato. Desde

Más detalles

1. Pasos previos a la instalación de Windows 7

1. Pasos previos a la instalación de Windows 7 1. Pasos previos a la instalación de Windows 7 Para ello, introduciremos el DVD de Windows 7 y, si fuera necesario, deberemos cambiar en la BIOS el orden de arranque de dispositivos, para que se ejecute

Más detalles

COPIA DE SEGURIDAD, COPIA IMAGEN Y RESTAURACIÓN DEL SISTEMA

COPIA DE SEGURIDAD, COPIA IMAGEN Y RESTAURACIÓN DEL SISTEMA COPIA DE SEGURIDAD, COPIA IMAGEN Y RESTAURACIÓN DEL SISTEMA I. CONCEPTOS CLAVE DISCO DE ARRANQUE o de REPARACIÓN: Un disco de arranque (también llamado a veces disco de inicio) es un tipo de medio extraíble,

Más detalles

USO DEL COMANDO. Fdisk. Autor :. Alejandro Curquejo. Recopilación :. Agustí Guiu i Ribera. Versión :.. 1.0

USO DEL COMANDO. Fdisk. Autor :. Alejandro Curquejo. Recopilación :. Agustí Guiu i Ribera. Versión :.. 1.0 USO DEL COMANDO Fdisk Autor :. Alejandro Curquejo Recopilación :. Agustí Guiu i Ribera Versión :.. 1.0 Fecha : 30 de Junio del 2001 USO DE FDISK El programa FDISK suministra información sobre las particiones,

Más detalles

SISTEMAS de ARCHIVOS y. SEGURIDAD de los DATOS

SISTEMAS de ARCHIVOS y. SEGURIDAD de los DATOS SISTEMAS de ARCHIVOS y SEGURIDAD de los DATOS Autor : Alejandro Curquejo Recopilado :. Agustí Guiu Versión : 1.0 Fecha : 20-Ene-02 SISTEMAS DE ARCHIVOS. SEGURIDAD DE LOS DATOS Ni que decir tiene la importancia

Más detalles

Instalación de Windows 7

Instalación de Windows 7 Instalación de Windows 7 En este tutorial vamos a explicar detalladamente los pasos a seguir para instalar Windows 7 en nuestro equipo. En él, instalaremos Windows 7 Ultimate 64 bits, pero el proceso de

Más detalles

Instalando WINDOWS XP PROFESIONAL. Previos

Instalando WINDOWS XP PROFESIONAL. Previos Instalando WINDOWS XP PROFESIONAL La maquina tendrá 7Gb de disco duro Previos Introducimos el CD de instalación de Windows XP en la unidad de CD-ROM. Reiniciamos el PC y tenemos que configurar la BIOS

Más detalles

ASISTENCIA TÉCNICA A LA SEGURIDAD EN PYMES DE MELILLA MANUAL GPARTED LIVECD

ASISTENCIA TÉCNICA A LA SEGURIDAD EN PYMES DE MELILLA MANUAL GPARTED LIVECD ASISTENCIA TÉCNICA A LA SEGURIDAD EN PYMES DE MELILLA MANUAL GPARTED LIVECD GParted LiveCD 1. Qué es GParted? Es un interfaz gráfico para crear, eliminar, mover y redimensionar particiones de nuestros

Más detalles

Sistemas. Tecnologías de la Información y la Comunicación 1º bachillerato

Sistemas. Tecnologías de la Información y la Comunicación 1º bachillerato Sistemas Operativos Tecnologías de la Información y la Comunicación 1º bachillerato Sistema operativo. Definición. Un sistema operativo es un software de sistema, es decir, un conjunto de programas de

Más detalles

Deberemos tener una copia de Windows 7 y tendremos que cumplir los requerimientos mínimos del sistema:

Deberemos tener una copia de Windows 7 y tendremos que cumplir los requerimientos mínimos del sistema: Requerimientos o requisitos del sistema: Deberemos tener una copia de Windows 7 y tendremos que cumplir los requerimientos mínimos del sistema: Procesador de 1 GHz (de 32 bits o 64 bits) 1 GB de memoria

Más detalles

Cuáles son los requisitos del sistema de Windows 8?

Cuáles son los requisitos del sistema de Windows 8? Cuáles son los requisitos del sistema de Windows 8? Los requerimientos mínimos del sistema para Windows 8 son los siguientes: Procesador de 1 GHz 1 GB de memoria RAM (para versiones de 32 bits), ó 2 GB

Más detalles

Cómo instalar varios Sistemas Operativos en un disco duro

Cómo instalar varios Sistemas Operativos en un disco duro 1 de 20 Cómo instalar varios Sistemas Operativos en un disco duro Publicado por Cri en Computacion, Linux, Sistemas Operativos, Software, Windows el 18 Abril 2010 20 Comentarios Hola amigos de Cómo Lo

Más detalles

Copyright (c) 2009 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos. Establece propiedades en la base de datos de arranque para

Copyright (c) 2009 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos. Establece propiedades en la base de datos de arranque para Microsoft Windows [Versión 6.1.7601] Copyright (c) 2009 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos. Comandos: ASSOC Muestra o modifica las asociaciones de las extensiones de archivos. ATTRIB

Más detalles

Técnicas de Programación

Técnicas de Programación Técnicas de Programación U.D. 1.1.- Introducción al sistema operativo Windows 2000 profesional Tema 1.1.1.- Guía de instalación de Windows 2000 profesional Antes de comenzar debemos: Conocer la configuración

Más detalles

INSTALACION DEL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS

INSTALACION DEL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS Página 1 de 84 INSTALACION DEL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS Para ello lo primero que debemos hacer es acudir a la BIOS, para conseguir que arranque nuestro CD de instalación de Windows una vez que encendamos

Más detalles

Práctica de laboratorio: Creación de una partición en Windows Vista

Práctica de laboratorio: Creación de una partición en Windows Vista IT Essentials 5.0 5.2.4.4 Práctica de laboratorio: Creación de una partición en Windows Vista Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio, creará una partición

Más detalles

Cómo crear particiones con Norton Partition Magic

Cómo crear particiones con Norton Partition Magic Cómo crear particiones con Norton Partition Magic Tal vez alguna vez hayas escuchado hablar sobre particiones y su importancia. En caso que no sea así, déjame decirte que cuando se habla de particionar

Más detalles

Manual de instalación de Windows XP

Manual de instalación de Windows XP Manual de instalación de Windows XP Vamos a explicar paso a paso y de la manera más sencilla, como instalar el sistema operativo Windows XP en nuestro disco duro. Cabe decir que este tutorial está pensado

Más detalles

HACER COPIAS DE SEGURIDAD EN WINDOWS

HACER COPIAS DE SEGURIDAD EN WINDOWS PROGRAMA DE FORMACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE ACTIVIDAD OBJETIVOS IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL - SEGURIDAD OCUPACIONAL I-A HERRAMIENTAS INFORMATICAS SISTEMA OPERATIVO:

Más detalles

Introducción a Linux

Introducción a Linux Linux? Distribuciones? Opensource? Desintoxicación de Windows Entorno gráfico El regreso a los años 70: la consola Ficheros de configuración Linux como servidor Otras opciones: SUSE, UBUNTU,... Linux?

Más detalles

TEMA 1. IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS MODO ESCRITORIO. 2 FPB INFORMÁTICA DE OFICINA IES NUM. 3 LA VILA JOIOSA

TEMA 1. IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS MODO ESCRITORIO. 2 FPB INFORMÁTICA DE OFICINA IES NUM. 3 LA VILA JOIOSA TEMA 1. IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS MODO ESCRITORIO. 2 FPB INFORMÁTICA DE OFICINA IES NUM. 3 LA VILA JOIOSA SISTEMA OPERATIVO. CONCEPTO El sistema operativo (SO) forma parte del software base que

Más detalles

Práctica de laboratorio: Instalación avanzada de Windows XP

Práctica de laboratorio: Instalación avanzada de Windows XP IT Essentials 5.0 5.2.2.5 Práctica de laboratorio: Instalación avanzada de Windows XP Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio, instalará el sistema

Más detalles

Gestión de almacenamiento: LVM

Gestión de almacenamiento: LVM Gestión de almacenamiento: LVM José Domingo Muñoz Rafael Luengo Fundamentos de Hardware Febrero 2013 Fuente: Material elaborado por D. Manuel Fco. Domínguez en el módulo de Implantación de Sistemas Operativos

Más detalles

T5.- Gestión de discos. 1.1.- Estructura física del disco duro. TEMA 5 GESTIÓN DE DISCOS. 1.1. - Estructura física del disco duro.

T5.- Gestión de discos. 1.1.- Estructura física del disco duro. TEMA 5 GESTIÓN DE DISCOS. 1.1. - Estructura física del disco duro. MANTENIMIENTO DE SISTEMAS INFORMÁTICOS TEMA 5 GESTIÓN DE DISCOS. 1.1.- Estructura física del disco duro. 1.2.- Estructura lógica del disco duro. 1.1. - Estructura física del disco duro. 1.1. - Estructura

Más detalles

Tutorial Instalación Debían.

Tutorial Instalación Debían. Tutorial Instalación Debían. Este tutorial tiene como finalidad mostrar cómo se realiza la instalación del sistema operativo Linux versión debían. Primero debemos configurar el BIOS para que nos permita

Más detalles

TEMA 10. IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS II. MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS Y COMPONENTES INFORMÁTICOS. 1º FPB. IES Nº3 LA VILA JOIOSA.

TEMA 10. IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS II. MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS Y COMPONENTES INFORMÁTICOS. 1º FPB. IES Nº3 LA VILA JOIOSA. TEMA 10. IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS II. MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS Y COMPONENTES INFORMÁTICOS.. IES Nº3 LA VILA JOIOSA. POST-INSTALACIÓN DEL SISTEMA. Después de instalar el sistema conviene

Más detalles

ESCUELA NACIONAL AUXILIARES DE ENFERMERÍA Manizales TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

ESCUELA NACIONAL AUXILIARES DE ENFERMERÍA Manizales TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA ALUMNA: GRADO: FECHA: PROFESOR: Hugo Nelson Ramírez Cárdenas El concepto de formatear el disco duro es una de esas nomenclaturas tecnológicas que mucha gente escucha por recomendación de un especialista

Más detalles

Eliminador de Temporales y Reparador de Registros

Eliminador de Temporales y Reparador de Registros Eliminador de Temporales y Reparador de Registros CCleaner Defraggler Recuva Speccy 1 Página Principal http://www.piriform.com/ 2 http://www.piriform.com/ 3 http://www.piriform.com/download 4 http://www.piriform.com/download

Más detalles

Tecnologías de la Información y la Comunicación I

Tecnologías de la Información y la Comunicación I Tecnologías de la Información y la Comunicación I Bloque 2: Administración de sistemas operativos Práctica 7: Particiones y sistemas de ficheros Objetivos: Utilizar una máquina virtual para simular nuestro

Más detalles

TEMA I EL SISTEMA SAP R/3

TEMA I EL SISTEMA SAP R/3 TEMA I EL SISTEMA SAP R/3 INTRODUCCIÓN El Sistema SAP R/3 en su versión estándar presenta una amplia selección de informes, para acceder a ellos se podrá llegar por dos caminos, llegando al mismo destino,

Más detalles

UNIDAD II W I N D O W S

UNIDAD II W I N D O W S UNIDAD II W I N D O W S Sistema Operativo Windows L.S.C. Sujey Anahí Díaz Herrera PRESENTACIÓN Windows (ventana, en español), es un sistema operativo, es decir, un software muy especial, quizá el más complejo

Más detalles

Luis Omar Decena Gómez Mat.: 2010-1940. Sistema Operativo 2. Prof.: José Doñe

Luis Omar Decena Gómez Mat.: 2010-1940. Sistema Operativo 2. Prof.: José Doñe Luis Omar Decena Gómez Mat.: 2010-1940 Sistema Operativo 2 Prof.: José Doñe < Raid 1 y 5>. Raid 1 con dos discos duros Un RAID 1 crea una copia exacta (o espejo) de un conjunto de datos en dos o más discos.

Más detalles

Clonación y Restauración con Clonezilla

Clonación y Restauración con Clonezilla y Restauración con Clonezilla Con este manual podremos hacer una copia exacta de nuestro disco duro incluido el sector de arranque para poder salvar nuestro sistema operativo y poder restaurarlo en caso

Más detalles

Manual de Instalación

Manual de Instalación Manual de Instalación Declaración de Envases Versión 2015 Octubre 2015 VERSIÓN 2015 Página 1/15 Antes de Empezar Lea atentamente las instrucciones contenidas en este Manual de Instalación. Si desea realizar

Más detalles

Práctica de laboratorio: Creación de una partición en Windows XP

Práctica de laboratorio: Creación de una partición en Windows XP IT Essentials 5.0 5.2.4.5 Práctica de laboratorio: Creación de una partición en Windows XP Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio, creará una partición

Más detalles

SOPORTE TECNICO A DISTANCIA

SOPORTE TECNICO A DISTANCIA 1. Pasos previos a la instalación de Windows 7 Si tenemos/cumplimos todo lo anterior, entonces podremos pasar a comenzar a instalar el sistema operativo. Para ello, introduciremos el DVD de Windows 7 y,

Más detalles

HARDWARE UTILIZADO SOFTWARE UTILIZADO

HARDWARE UTILIZADO SOFTWARE UTILIZADO HARDWARE UTILIZADO Microprocesador: Athlon FX 53 Ram: 1024MB DDR 400MHZ (doble canal) Placa base: Abit AT8 Crossfire Edition Pantalla: TFT SONY SDM P234 23 Video : Ati radeon X850 XT PE Ati radeon X850

Más detalles

El sistema de archivos o sistema de ficheros es el componente del sistema operativo encargado de administrar y facilitar el uso de las memorias perifé

El sistema de archivos o sistema de ficheros es el componente del sistema operativo encargado de administrar y facilitar el uso de las memorias perifé SISTEMA DE ARCHIVO El sistema de archivos o sistema de ficheros es el componente del sistema operativo encargado de administrar y facilitar el uso de las memorias periféricas, ya sean secundarias o terciarias.

Más detalles

Programa de ayuda Modelos Fiscales

Programa de ayuda Modelos Fiscales Programa de ayuda Modelos Fiscales Requisitos Mínimos del Sistema 1.- Ordenador compatible con procesador Pentium 4 a 1.8 GHz. 2.- Memoria Ram mínima de 1 Gb. Recomendable 2 Gb. 3.- 100 Mb libres en el

Más detalles

Colegio de estudios científicos y tecnológicos del estado de México. Soporte técnico a distancia. SoftLine

Colegio de estudios científicos y tecnológicos del estado de México. Soporte técnico a distancia. SoftLine Colegio de estudios científicos y tecnológicos del estado de México Soporte técnico a distancia SoftLine CREADO POR: LUIS FERNANDO PEREZ ROBLES Windows 7: 1. Pasos previos a la instalación de Windows 7

Más detalles

Práctica : Instalación de Windows 2000 Server

Práctica : Instalación de Windows 2000 Server Instalación de Windows 2000 Server 1 Práctica : Instalación de Windows 2000 Server Objetivos En este laboratorio, aprenderemos a: Instalar Windows 2000 como servidor miembro de un grupo de trabajo cuyo

Más detalles

Unidad V: Sistemas de archivos 5.1 Concepto

Unidad V: Sistemas de archivos 5.1 Concepto Unidad V: Sistemas de archivos 5.1 Concepto Son los algoritmos y estructuras lógicas utilizadas para poder acceder a la información que tenemos en el disco. Cada uno de los sistemas operativos crea estas

Más detalles

Instituto Politécnico Superior. Departamento Electrotecnia. Técnico Universitario en Sistemas Electrónicos

Instituto Politécnico Superior. Departamento Electrotecnia. Técnico Universitario en Sistemas Electrónicos Instituto Politécnico Superior Departamento Electrotecnia Técnico Universitario en Sistemas Electrónicos Equipamiento Informático Particiones ABEL LOBATO 2017 Equipamiento Informático - Departamento de

Más detalles

Actividad N 1. Primer procesador creado por Intel

Actividad N 1. Primer procesador creado por Intel Actividad N 1 Primer procesador creado por Intel El Intel 4004 (i4004), un CPU de 4bits, fue el primer microprocesador en un simple chip, así como el primero disponible comercialmente. Aproximadamente

Más detalles

MANTENIMIENTO DE EQUIPO DE CÓMPUTO. CINDEA Sesión 08

MANTENIMIENTO DE EQUIPO DE CÓMPUTO. CINDEA Sesión 08 MANTENIMIENTO DE EQUIPO DE CÓMPUTO CINDEA Sesión 08 MEDIOS DE ALMACENAMIENTO DISCOS DUROS En informática, un disco duro o disco rígido (en inglés Hard Disk Drive, HDD) es un dispositivo de almacenamiento

Más detalles

Definitivamente es mucho más factible instalar un sistema operativo por USB. Entre las ventajas que podemos mencionar se encuentran:

Definitivamente es mucho más factible instalar un sistema operativo por USB. Entre las ventajas que podemos mencionar se encuentran: Definitivamente es mucho más factible instalar un sistema operativo por USB. Entre las ventajas que podemos mencionar se encuentran: - Menor tiempo de instalación. - No tienes que preocuparte de que se

Más detalles

Estructura de un disco duro

Estructura de un disco duro Estructura de un disco duro La estructura lógica de un disco duro está formada por: El sector de arranque (Master Boot Record) Espacio particionado Espacio sin particionar El sector de arranque es el primer

Más detalles

Manual de TrueCrypt para MS Windows

Manual de TrueCrypt para MS Windows www.kriptopolis.org Manual de TrueCrypt para MS Windows Por Salvador Moreno 2009 Índice Manual TrueCrypt para MS Windows... 3 1. Instalación... 3 2. Creación de un volumen nuevo... 5 3. Encriptar una unidad...

Más detalles

Canales de Tintas planas: Este tipo de canales se pueden añadir cuando sea necesario aplicar placas de tintas planas en un proceso de impresión.

Canales de Tintas planas: Este tipo de canales se pueden añadir cuando sea necesario aplicar placas de tintas planas en un proceso de impresión. 8. CANALES 181 LOS CANALES DE COLOR Las imágenes de Photoshop CS3 normalmente se componen de uno o más canales. Estos canales son imágenes que guardan información de diferentes tipos y están en escala

Más detalles

Unidad de Promoción y Desarrollo Guadiana OBJETIVO GENERAL

Unidad de Promoción y Desarrollo Guadiana OBJETIVO GENERAL Unidad de Promoción y Desarrollo Guadiana OBJETIVO GENERAL Conocer los elementos básicos de un ordenador, identificar sus elementos principales, diferenciando aquellos que forman parte de su hardware y

Más detalles

SISTEMA OPERATIVO LINUX PRÁCTICA 1: CREACIÓN DE UNA MAQUINA VIRTUAL, INSTALACIÓN DEL SO LINUX CENTOS Y ADMINISTRACIÓN DE DISCOS

SISTEMA OPERATIVO LINUX PRÁCTICA 1: CREACIÓN DE UNA MAQUINA VIRTUAL, INSTALACIÓN DEL SO LINUX CENTOS Y ADMINISTRACIÓN DE DISCOS PRÁCTICA 1: CREACIÓN DE UNA MAQUINA VIRTUAL, INSTALACIÓN DEL SO LINUX CENTOS Y ADMINISTRACIÓN DE DISCOS CURSO : SISTEMAS OPERATIVOS LINUX INSTRUCTOR : ING. RAÚL ROJAS REÁTEGUI DURACIÓN : 04 HORAS 1.- CRITERIOS

Más detalles

http://gparted.sourceforge.net/download.php

http://gparted.sourceforge.net/download.php SOFTWARE PARA DISCOS Gparted live CD Sistema : Linux, XP Licencia : Open Source GParted es un programa que permite crear, modificar, mover y formatear las particiones del disco duro conservando los datos

Más detalles

Procesador mínimo a 800 MHZ (Megahercios) 1 gb estaría bien, capacidad de memoria ram mínimo 128 MB (para xp no para win7)

Procesador mínimo a 800 MHZ (Megahercios) 1 gb estaría bien, capacidad de memoria ram mínimo 128 MB (para xp no para win7) Software Clase 3 Julian Speciale D.O.S DOS es una familia de sistemas operativos para PC. El nombre son las siglas de Disk Operating System (sistema operativo de disco). Fue creado originalmente para computadoras

Más detalles

1. Una vez arrancado el programa de instalación, nos aparecerá la siguiente ventana:

1. Una vez arrancado el programa de instalación, nos aparecerá la siguiente ventana: Pasos previos a la instalación de Windows 7 Si tenemos/cumplimos todo lo anterior, entonces podremos pasar a comenzar a instalar el sistema operativo. Para ello, introduciremos el DVD de Windows 7 y, si

Más detalles

CURSO DE INFORMÁTICA. Unidades Penales Provincia de Buenos Aires 2009. Konrad Bucheli

CURSO DE INFORMÁTICA. Unidades Penales Provincia de Buenos Aires 2009. Konrad Bucheli CURSO DE INFORMÁTICA Unidades Penales Provincia de Buenos Aires 2009 Konrad Bucheli Modelo de una computadora Curso Informática de Konrad Bucheli El elemento más importante de una computadora es el micro.

Más detalles

Universidad Autónoma del Estado de México ADMINISTRACIÓN Y SEGURIDAD EN SISTEMAS OPERATIVOS ADMINISTRACIÓN SOBRE WINDOWS POR: J. JAIR VÁZQUEZ PALMA

Universidad Autónoma del Estado de México ADMINISTRACIÓN Y SEGURIDAD EN SISTEMAS OPERATIVOS ADMINISTRACIÓN SOBRE WINDOWS POR: J. JAIR VÁZQUEZ PALMA Universidad Autónoma del Estado de México ADMINISTRACIÓN Y SEGURIDAD EN SISTEMAS OPERATIVOS ADMINISTRACIÓN SOBRE WINDOWS POR: J. JAIR VÁZQUEZ PALMA Administración sobre Windows OBJETIVO GENERAL DE LA UNIDAD

Más detalles

. INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TIJUANA SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DEPARTAMENTO DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN SEMESTRE AGOSTO-DICIEMBRE 2014

. INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TIJUANA SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DEPARTAMENTO DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN SEMESTRE AGOSTO-DICIEMBRE 2014 . INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TIJUANA SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DEPARTAMENTO DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN SEMESTRE AGOSTO-DICIEMBRE 2014 ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES. MATERIA: TALLER DE S.O. SERIE: SC4A CONECTAR

Más detalles

3.1.- Instalación de Windows 2003 Server

3.1.- Instalación de Windows 2003 Server 3. INSTALACIÓN DE UN SERVIDOR DNS EN WINDOWS 2003 SERVER 3.1.- Instalación de Windows 2003 Server Introducir en la unidad de CD de nuestra máquina física un CD autoarrancable que contenga el sistema operativo

Más detalles

Almacenamiento. Universidad de Buenos Aires Facultad de Ciencias Económicas Tecnología de la Información Profesor Adjunto Dr. Anibal Mazza Fraquelli

Almacenamiento. Universidad de Buenos Aires Facultad de Ciencias Económicas Tecnología de la Información Profesor Adjunto Dr. Anibal Mazza Fraquelli Universidad de Buenos Aires Facultad de Ciencias Económicas Tecnología de la Información Profesor Adjunto Dr. Anibal Mazza Fraquelli Almacenamiento File: 2-18000 1 Almacenamiento Secundario Discos Cintas

Más detalles

Guía del administrador. HP ThinUpdate

Guía del administrador. HP ThinUpdate Guía del administrador HP ThinUpdate Copyright 2016, 2017 HP Development Company, L.P. Windows es una marca comercial o una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y/o

Más detalles

Instalando Windows XP desde un dispositivo USB Instalación de Win XP en el EEEPC

Instalando Windows XP desde un dispositivo USB Instalación de Win XP en el EEEPC Instalando Windows XP desde un dispositivo USB Instalación de Win XP en el EEEPC Este tutorial funciona en todos los computadores, no sólo en el Asus EEEPC. Instalando Windows XP desde un dispositivo USB

Más detalles

INSTITUCION UNIVERSITARIA CESMAG. Live CD. (un CD autónomo) Parte 5. Ing.Esp. Gustavo Sánchez Rodriguez

INSTITUCION UNIVERSITARIA CESMAG. Live CD. (un CD autónomo) Parte 5. Ing.Esp. Gustavo Sánchez Rodriguez INSTITUCION UNIVERSITARIA CESMAG Live CD (un CD autónomo) Parte 5 Ing.Esp. Gustavo Sánchez Rodriguez Qué es Ubuntu? Ubuntu es un sistema operativo construido por un equipo de desarrolladores de todo el

Más detalles

Tema 1. Informática Básica 1.1 Introducción 1.2 Informática Básica 1.3 El ordenador. Fundamentos estructurales y de funcionamiento

Tema 1. Informática Básica 1.1 Introducción 1.2 Informática Básica 1.3 El ordenador. Fundamentos estructurales y de funcionamiento Tema 1. Informática Básica 1.1 Introducción 1.2 Informática Básica 1.3 El ordenador. Fundamentos estructurales y de funcionamiento Jesús María Aransay Azofra Sistemas Informáticos Universidad de La Rioja

Más detalles

Módulo 2: Cómo funcionan las computadoras

Módulo 2: Cómo funcionan las computadoras Módulo 2: Cómo funcionan las computadoras Descripción general Este módulo trata cómo funcionan las computadoras. Comienza con una descripción general del sistema. El alumno aprenderá el proceso de inicio.

Más detalles

Requerimientos o requisitos del sistema. Instalación de Windows 7.

Requerimientos o requisitos del sistema. Instalación de Windows 7. Los siguientes pasos son para instalar Windows 7 Ultimate 64 bits, pero el proceso de instalación para el resto de versiones de Windows 7 es similar. Requerimientos o requisitos del sistema. Procesador

Más detalles

TEMA 2. ORGANIZACIONES DE FICHEROS Y ESTRUCTURAS DE ACCESO

TEMA 2. ORGANIZACIONES DE FICHEROS Y ESTRUCTURAS DE ACCESO TEMA 2. ORGANIZACIONES DE FICHEROS Y ESTRUCTURAS DE ACCESO 1. Introducción 2. Conceptos fundamentales de organizaciones de ficheros 3. Dispositivos de almacenamiento secundario 4. Ficheros desordenados

Más detalles

Práctica de laboratorio: Creación de una partición en Windows 7

Práctica de laboratorio: Creación de una partición en Windows 7 IT Essentials 5.0 5.2.4.3 Práctica de laboratorio: Creación de una partición en Windows 7 Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio, creará una partición

Más detalles

DISCOS Y SISTEMAS DE FICHEROS

DISCOS Y SISTEMAS DE FICHEROS CONTENIDOS: 1. Discos 1. Organización lógica de los discos 2. Operaciones básicas: formateo y particioando 2. Sistemas de ficheros 1. Visión del usuario 2. Visión del sistema 3. Operaciones: tipos, creación

Más detalles