Qué es una plaga? Es la abundancia nociva de un elemento, sobre una zona con personas y animales.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Qué es una plaga? Es la abundancia nociva de un elemento, sobre una zona con personas y animales."

Transcripción

1 El sistema Egipto y las plagas Qué es una plaga? Es la abundancia nociva de un elemento, sobre una zona con personas y animales. Cuál es el objetivo de las plagas de Egipto? La mano dura de Dios, sobre el sistema Egipto. Para que aquellos que están atrapados en el sistema que son esclavos sean liberados y a los que les sean abiertos los ojos. Si un creyente está atrapado en el sistema Egipto, las plagas golpearan al sistema hasta que las ataduras y cadenas del sistema suelten al creyente y pueda empezar a caminar hacia la salvación. Elementos de un sistema Egipto que van a ser golpeados por las plagas 1. El Rio. 2. Personas: el faraón, líderes, ricos, sacerdotes, profesionales, pueblo y los creyentes o israelitas. 3. La tierra 4. Los animales. El RIO Egipto esta regado por el rio Nilo, la dependencia de toda la nación es total de este rio, el suministro de agua y las crecidas para la agricultura. Por lo que cada persona depende del rio, del agua del rio. La importancia del Nilo es absolutamente necesaria para la subsistencia. El Nilo es el canal de bendición.

2 El dinero es el rio de este sistema. La economía de mercado basada en el poder del dinero. Este sistema es el que funciona en el mundo occidental, las empresas, bancos, gobiernos, multinacionales. Cuando orquestan una crisis o controlan con subidas a criterio los precios del petróleo, los gobiernos suben los impuestos, bajan los sueldos y los bancos manejan los préstamos a su antojo Es un sistema para los beneficios de unos pocos, los de arriba. Por ejemplo: Una persona que tiene un contrato de trabajo, tiene acceso a todo el suministro del sistema, préstamos bancarios, tarjetas de crédito, sanidad y dinero para poder navegar por el rio del consumismo. Pero si no tienes contrato no hay suministro. LAS PERSONAS. -Faraón: Satanás -Lideres: Políticos, banqueros y empresarios de todo tipo.

3 -Ricos. -Sacerdotes y maestros religiosos de las principales religiones del mundo: Islam, Católica, ortodoxa, evangélicos.- -Profesionales que aceptan su status en el sistema, médicos, ingenieros, ejército, etc. -El pueblo llano -Los creyentes en Cristo que pueden estar en cualquier nivel de la sociedad. El Sistema Egipto es un sistema monárquico teocrático, el faraón es el dios viviente, igual ocurre en el sistema del mundo occidental donde Satanás es el dios del mundo. Y el resto de las personas están bajo su autoridad, cuanto más cerca están más autoridad poseen, pues es un sistema piramidal. LA TIERRA Es un país aislado por dos desiertos en el que las crecidas del rio marcan la abundancia o la escasez. Es una nación hidráulica, todo gira en torno al rio. Pesca, cultivos, alfarería y construcción.

4 En el sistema del mundo occidental, todo funciona con dinero. Las crisis y los tiempos de abundancia van en función de la ausencia o no de dinero. Cuando se reparte el dinero o cuando se retira de la circulación. Al igual que el Egipto físico que está rodeado por dos desiertos el sistema occidental, es el único con futuro y es raro que alguien voluntariamente cruce a otros sistemas. LOS ANIMALES Representan los recursos para la obtención de la riqueza. Puede ser, Internet, la tecnología, los medios de transporte, maquinaria. Si un creyente está atrapado en el sistema Egipto, las plagas golpearan al sistema hasta que las ataduras y cadenas del sistema suelten al creyente y pueda empezar a caminar hacia la salvación. En qué parte del sistema golpean las plagas? Debemos tener en cuenta que va a ser un enfrentamiento espiritual, con consecuencias físicas, el sistema se va a defender y Dios va a insistir hasta alcanzar el propósito de Dios.

5 No todas las plagas tienen el mismo origen, sino que surgen de los siguientes elementos para golpear el sistema: Del rio, de la tierra, del cielo, de los creyentes, del mismo Jehová y unas atacan a todos los habitantes y otras solo a los egipcios, responsables del sistema. Este dato es relevante ya que el creyente en Jesucristo, que anhela un cambio en su vida se verá protegido por Dios, como ocurrió en el Antiguo Testamento, de hecho solo tres plagas tocaron a los creyentes de las diez que supuso el enfrentamiento. Las plagas Libro del Éxodo capitulo 1 en adelante. CREYENTES Origen Ataque 1 LA SANGRE SI RIO RIO 2 RANAS SI RIO RIO Y TIERRA 3 PIOJOS SI TIERRA PERSONA, ANIMALES 4 MOSCAS NO CIELO PERSONA, ANIMALES 5 GANADO NO TIERRA ANIMALES 6 CENIZA NO CREYENTES EGIPCIOS 7 GRANIZO NO CIELO EGIPCIOS-CUERPO 8 LANGOSTA NO CIELO TIERRA 9 TINIEBLAS NO CIELO EGIPCIOS 10 PRIMOGENITOS NO JEHOVA EGIPCIOS En el estudio pormenorizado de las plagas y lo que pueden suponer en estos tiempos he encontrado solo en algunas un significado actual. 1º La sangre, tiene su origen en el amor al dinero y ataca la economía, pueden ser las conflictos armados, enfrentamientos y las depresiones financieras. 2º Las ranas, son espíritus inmundos, demonios, según Apocalipsis 16,13. Cuyo objetivo es convocar a la gente para un objetivo. Por ejemplo a la guerra, a la manifestación o como cuando los judíos salieron contra Jesucristo en el calvario. Su origen es el amor al dinero. 4º Las Moscas es la primera plaga que no actúa sobre los Creyentes.

6 5º El Ganado es un ataque contra la tecnología, maquinaria y medios de comunicación, por ejemplo un virus informático o un corte energético. 6º La ceniza es interesante que se genera en el horno de lo israelitas y produce pústulas y ulceras en los egipcios. 10º La muerte del Primogénito, esta plaga es la definitiva corresponde al efecto final, se acabaron los sueños de Egipto, son destruidos. Sin lugar a dudas que este comentario queda corto, por lo que si puedes añadir algo espero con gusto tu aportación a: Es mi deseo resaltar el impacto de las plagas sobre el creyente de hoy, probablemente, en las tres primeras que son las únicas que el creyente va a sufrir, le debe hacer desear salir de Egipto y más cuando después ve el poder de Dios castigando a su opresor. Éxodo 8, 25 a28 Entonces Faraón llamó a Moisés y a Aarón, y les dijo: Andad, ofreced sacrificio a vuestro Dios en la tierra. Y Moisés respondió: No conviene que hagamos así, porque ofreceríamos a Jehová nuestro Dios la abominación de los egipcios. He aquí, si sacrificáramos la abominación de los egipcios delante de ellos, no nos apedrearían? Camino de tres días iremos por el desierto, y ofreceremos sacrificios a Jehová nuestro Dios, como él nos dirá. Este texto nos declara la necesidad de llevar una vida agradable a Dios y esta pasa por salir de Egipto, de la vida del sistema Egipto, que gobierna el mundo occidental, Jesucristo es nuestro salvador, el camino y la verdad. La obediencia a su palabra nos pondrá fuera de Egipto y entonces y solo entonces podremos ofrecer sacrificio agradable a Dios. Camino de tres días iremos por el desierto representan los días de la crucifixión y resurrección de Cristo.

7 La tierra prometida, se convierte en la esperanza, una tierra donde ya no se depende del rio de Egipto, sino de las lluvias del cielo y de una relación con Dios. Conozco cristianos que dejaron todo por seguir a Cristo y después de 20 años Dios sigue sosteniendo su actividad laboral, aunque haya crecidas o escasez en el rio del mundo. El sueño de poder celebrar las Fiestas de Jehová y tener un pueblo hermano donde vivir y compartir que por desgracia no son las iglesias evangélicas, ni católicas, que están al servicio del faraón.

SEÑALES DE LA VIDA EN CAUTIVIDAD Aquí abajo he tomado nota de una serie de señales que te pueden mostrar tu condición espiritual.

SEÑALES DE LA VIDA EN CAUTIVIDAD Aquí abajo he tomado nota de una serie de señales que te pueden mostrar tu condición espiritual. SEÑALES DE LA VIDA EN CAUTIVIDAD Aquí abajo he tomado nota de una serie de señales que te pueden mostrar tu condición espiritual. 1. El pago de tributos, como una carga pesada. 2. Llorar en la noche. 3.

Más detalles

Los Justos y Los Impíos

Los Justos y Los Impíos Doctrina de Los Justos y Los Impíos ARTÍCULO 18 1 Creemos que las Escrituras enseñan que hay diferencia radical y esencial entre los justos y los impíos (1); que en la estimación de Dios no hay justos

Más detalles

Es en los Diez Mandamientos que su carácter es demostrado en cada ley dada.

Es en los Diez Mandamientos que su carácter es demostrado en cada ley dada. El Pentateuco ~ Quinto Libro de Moisés La Ley Dada a Israel Deuteronomio 5:1-32 *** Cómo es esto posible? Cómo puede la gente estar más interesados en Dios y a la misma vez menos dispuestos a hacer lo

Más detalles

Declaración de Fe de la Iglesia Bíblica Bautista. Como la Biblia Apoya lo que Creemos

Declaración de Fe de la Iglesia Bíblica Bautista. Como la Biblia Apoya lo que Creemos Declaración de Fe de la Iglesia Bíblica Bautista Como la Biblia Apoya lo que Creemos Declaración de Fe La declaración de fe es el fundamento bíblico de nuestra fe. Son posiciones que el creyente toma al

Más detalles

PLAN DE ESTUDIO PARA LOS PEQUEÑOS de Calvary Curriculum

PLAN DE ESTUDIO PARA LOS PEQUEÑOS de Calvary Curriculum ÉXODO 7-12 PLAN DE ESTUDIO PARA LOS PEQUEÑOS de Calvary Curriculum Copyright 2017 por Calvary Curriculum No se puede, bajo ninguna circunstancia, vender, distribuir, o explotar en forma comercial el contenido

Más detalles

DIOS CUIDA DEL NIÑITO MOISÉS

DIOS CUIDA DEL NIÑITO MOISÉS Lección 1 DIOS CUIDA DEL NIÑITO MOISÉS Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios (Efesios 2:8). 1) El niñito Moisés tenía una hermana que se llamaba.

Más detalles

Biblia para Niños presenta. Adiós Faraón!

Biblia para Niños presenta. Adiós Faraón! Biblia para Niños presenta Adiós Faraón! Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Janie Forest Adaptado por: Lyn Doerksen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

INTERCESIÓN Y GUERRA ESPIRITUAL

INTERCESIÓN Y GUERRA ESPIRITUAL INTERCESIÓN Y GUERRA ESPIRITUAL ARMA PODEROSA QUE DIOS NOS HA ENTREGADO LECTURA BIBLICA: Ezequiel 22:30-31 INTRODUCCIÓN: Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante

Más detalles

VIVIENDO UNA VIDA CON PROPOSITO

VIVIENDO UNA VIDA CON PROPOSITO MODULO 1 Lección 2 VIVIENDO UNA VIDA CON PROPOSITO INTRODUCCIÓN El propósito de este módulo es que cada miembro del GCI, de forma práctica y participativa: 1. Aprenda que están aquí en la tierra con un

Más detalles

DIOS CUIDA DEL NIÑITO MOISÉS

DIOS CUIDA DEL NIÑITO MOISÉS Lección 1 DIOS CUIDA DEL NIÑITO MOISÉS Echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros (1 Pedro 5:7). Cuál será el camino que lleva a la princesa a la arquilla? Si pones en

Más detalles

Visite www.conversacionenelpozo.org para descargar más documentos para evangelizar. Evangelismo bíblico. Evangelizar como lo hizo Jesús

Visite www.conversacionenelpozo.org para descargar más documentos para evangelizar. Evangelismo bíblico. Evangelizar como lo hizo Jesús Evangelismo bíblico Evangelizar como lo hizo Jesús Un curso de entrenamiento básico, práctico y corto Evangelizando a los Adictos 1 ed. Abril de 2015 16 Ve a llamar a tu esposo, y vuelve acá le dijo Jesús.

Más detalles

Malos Acuerdos. Los Malos Acuerdos. a. Andad, ofreced sacrificio a vuestro Dios en la tierra. i. Faraón permitiría que el pueblo adore a Dios.

Malos Acuerdos. Los Malos Acuerdos. a. Andad, ofreced sacrificio a vuestro Dios en la tierra. i. Faraón permitiría que el pueblo adore a Dios. D Malos Acuerdos espués de las primeras cuatro plagas (agua en sangre, ranas, piojos, moscas) Faraón comenzó a ofrecer unos acuerdos (condescendencias). Los Malos Acuerdos I. Vayan, pero no vayan Éxodo

Más detalles

EL ENEMIGO PUESTO EN OSCURIDAD: Ester 8.8

EL ENEMIGO PUESTO EN OSCURIDAD: Ester 8.8 EL ENEMIGO PUESTO EN OSCURIDAD: Ester 8.8 Todos los dibujos de esta lección son del libro Ruckman s Apocalypse por Peter S. Ruckman [derechos reservados]. Cuando el rey vuelve del huerto (donde estaba

Más detalles

mismos. No se dan cuenta de que Cristo Jesús está en ustedes? A menos que fracasen en la *prueba!

mismos. No se dan cuenta de que Cristo Jesús está en ustedes? A menos que fracasen en la *prueba! Tema: Probaos si estais en la fe Texto: 2 Corintios 13:5 - Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros,

Más detalles

La familia de los obreros de Dios

La familia de los obreros de Dios 16 LECCIÓN 1 La familia de los obreros de Dios Luciano, quien ha sido cristiano desde hace sólo dos meses, se deleita con las hermosas verdades que descubre en su estudio de la Palabra de Dios. Él lee

Más detalles

Tablas de la Revelación de Jesucristo a Juan Re-areglado por el Sistema Numérico del Alfabeto Hebreo Tablas de Se Acerca la Gran Tribulación?

Tablas de la Revelación de Jesucristo a Juan Re-areglado por el Sistema Numérico del Alfabeto Hebreo Tablas de Se Acerca la Gran Tribulación? La REVELACIÓN de Jesucristo a Juan RE-AREGLADA POR EL SISTEMA NUMÉRICO DEL ALFABETO HEBREO 12 Períodos de Gran Tribulación y 14 Estaciones Ferroviarias 12:1-5 1:1-3:22 Principio eterno del plan del pacto

Más detalles

No te Acuerdes de las Cosas Pasadas

No te Acuerdes de las Cosas Pasadas No te Acuerdes de las Cosas Pasadas Pastora Susie Fernandez Iglesia Casa de Oración y Adoración 4 de diciembre del 2013 Isaías 43:18-19 18 No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las

Más detalles

Lección 45. -Hace muchos años Dios prometió a Abraham, Isaac, y Jacob que Él enviaría el Salvador a través de sus descendientes.

Lección 45. -Hace muchos años Dios prometió a Abraham, Isaac, y Jacob que Él enviaría el Salvador a través de sus descendientes. Lección 45 1. Mantuvo Dios su promesa de darles un hijo a Zacarías y Elizabeth? -Sí. 2. Cómo Zacarías sabía que el Salvador vendría y salvaría a la gente del poder del pecado, la muerte y Satanás? -Porque

Más detalles

El Corazón que Agrada a Dios. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 9 de marzo del 2014

El Corazón que Agrada a Dios. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 9 de marzo del 2014 El Corazón que Agrada a Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 9 de marzo del 2014 Juan 8:29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago

Más detalles

EL FUNDAMENTO DE LA IGLESIA. Lectura:- 1 Pedro 2:3-8; Efesios 1:9,10,18-22; Mateo 16:1-4,13-18,21.

EL FUNDAMENTO DE LA IGLESIA. Lectura:- 1 Pedro 2:3-8; Efesios 1:9,10,18-22; Mateo 16:1-4,13-18,21. EL FUNDAMENTO DE LA IGLESIA Lectura:- 1 Pedro 2:3-8; Efesios 1:9,10,18-22; Mateo 16:1-4,13-18,21. Introducción:- El Edificio de Dios en el Nuevo Testamento es La Iglesia. Como los Edificios de Dios en

Más detalles

PATERNIDAD APOSTÓLICA

PATERNIDAD APOSTÓLICA PATERNIDAD APOSTÓLICA Efesios 1:3-5 3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4 según nos escogió en

Más detalles

Romanos 5. 3. Pide a Dios que te revele la grandeza de su gracia en la cual te mantienes firmes.

Romanos 5. 3. Pide a Dios que te revele la grandeza de su gracia en la cual te mantienes firmes. Romanos 5 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Comparte que aprendiste acerca de la fe en el estudio anterior. Lección 6 2. La gracia de Dios es tremendamente poderosa! Puede declararnos justos, reconciliarnos

Más detalles

Qué Creemos? Lección 43. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 43. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 43/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 43 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 43:

Más detalles

Del punto de vista de Dios, hay dos tipos de personas en el mundo:

Del punto de vista de Dios, hay dos tipos de personas en el mundo: F.E. Formación de F.E. Sesión 12 La identidad del creyente en Cristo I. La base de la identidad Del punto de vista de Dios, hay dos tipos de personas en el mundo: 1. Los que están en Adán 2. Los que están

Más detalles

TEMA: TODA BENDICIÓN ESPIRITUAL EN CRISTO. TEXTO: EFESIOS.1:3.

TEMA: TODA BENDICIÓN ESPIRITUAL EN CRISTO. TEXTO: EFESIOS.1:3. TEMA: TODA BENDICIÓN ESPIRITUAL EN CRISTO. TEXTO: EFESIOS.1:3. INTRODUCCIÓN: A. En Cristo se halla toda bendición Espiritual, únicamente en Cristo, Osea en la iglesia se encuentran toda las bendiciones.

Más detalles

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR -1

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR -1 COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR -1 HECHOS DEL ESPÍRITU SANTO ENSEÑANZA # 3 CON EL ESPÍRITU SANTO TODO ES POSIBLE INTRODUCCIÓN: La Biblia enseña en el libro de los Hechos capítulo 3 y 4 que cuando el Espíritu

Más detalles

Lección 59. 3. Nos acepta Dios de acuerdo a las tradiciones que mantenemos? -No.

Lección 59. 3. Nos acepta Dios de acuerdo a las tradiciones que mantenemos? -No. Lección 59 1. Por qué se enojaron los fariseos y los maestros de la ley con los discípulos de Jesús? -Porque los discípulos de Jesús no mantenían las tradiciones de sus antepasados. 2. Cuáles eran las

Más detalles

Lección 44. 1. Qué le sucedió a Zacarías cuando estaba en el templo? -Un ángel de Dios se le apareció a Zacarías.

Lección 44. 1. Qué le sucedió a Zacarías cuando estaba en el templo? -Un ángel de Dios se le apareció a Zacarías. 1. Qué le sucedió a Zacarías cuando estaba en el templo? -Un ángel de Dios se le apareció a Zacarías. Lección 44 2. Qué le dijo el ángel a Zacarías? -El ángel le dijo a Zacarías que Dios le iba a dar un

Más detalles

El día de reposo. Objetivo: Santificar el día de reposo

El día de reposo. Objetivo: Santificar el día de reposo El día de reposo Objetivo: Santificar el día de reposo La creación Génesis 2:1-3 1 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. 2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que

Más detalles

PENTATEUCO: Introducción.

PENTATEUCO: Introducción. PENTATEUCO: Introducción. TEXTO BÍBLICO BASE: Josué 1:8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditaras en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en

Más detalles

Título: Adóralo, Pero en Egipto Pasaje: Éxodo 8:25. Introducción

Título: Adóralo, Pero en Egipto Pasaje: Éxodo 8:25. Introducción Título: Adóralo, Pero en Egipto Pasaje: Éxodo 8:25 Introducción La semana anterior tuvimos la oportunidad de comenzar un breve análisis del significado espiritual que tiene para la Iglesia la liberación

Más detalles

Tema 5. La actividad económica

Tema 5. La actividad económica 1. Actividad económica: definición y agentes económicos Actividad económica es el proceso mediante el cual se obtienen e intercambian los bienes y servicios que cubren las necesidades de las personas.

Más detalles

EL CUERPO DESPUÉS DE LA MUERTE. 1 Corintios 15.21-23; Eclesiastés 12.7.

EL CUERPO DESPUÉS DE LA MUERTE. 1 Corintios 15.21-23; Eclesiastés 12.7. EL CUERPO DESPUÉS DE LA MUERTE 1 Corintios 15.21-23; Eclesiastés 12.7. VERDAD BÍBLICA APLICADA El destino eterno de los creyentes. Será estar siempre con nuestro Salvador. VERDAD BÍBLICA La Biblia enseña

Más detalles

C A D A L I B R O D E L A B I B L I A N Ú M E R O S

C A D A L I B R O D E L A B I B L I A N Ú M E R O S C A D A L I B R O D E L A B I B L I A N Ú M E R O S Lo que cuenta este libro: Números nos cuenta de los viajes de los israelitas. Viajaban hacia Canaán, la tierra prometida. Hacía un año que habían salido

Más detalles

Historia de la Biblia 37 LAS DIEZ PLAGAS EXODO 7:14-11:10;12:29-30

Historia de la Biblia 37 LAS DIEZ PLAGAS EXODO 7:14-11:10;12:29-30 Historia de la Biblia 37 LAS DIEZ PLAGAS EXODO 7:14-11:10;12:29-30 (EXODO 7:14-11:10;12:29-30) Y Moisés y Aarón hicieron todos estos prodigios delante de Faraón: mas Jehová había endurecido el corazón

Más detalles

LA PROMESA HECHA A ABRAHAM

LA PROMESA HECHA A ABRAHAM TIPOS Y SOMBRAS Jason Henderson Zoe, Costa Rica 100307 LA PROMESA HECHA A ABRAHAM Vamos a continuar hoy con Abraham. Hace dos semanas vimos cómo su vida es un cuadro del viaje de fe y cómo dicho viaje

Más detalles

Dirección Editorial Srio. Educación Cristiana Rev. Efrén Rodríguez López Revisión Ma. Guadalupe Benavides C. Diseño y Edición Erika Lizette Orozco

Dirección Editorial Srio. Educación Cristiana Rev. Efrén Rodríguez López Revisión Ma. Guadalupe Benavides C. Diseño y Edición Erika Lizette Orozco Dirección Editorial Srio. Educación Cristiana Rev. Efrén Rodríguez López Revisión Ma. Guadalupe Benavides C. Diseño y Edición Erika Lizette Orozco Díaz Derechos Reservados Serie 14 Impreso en Guadalajara,

Más detalles

Dirección Editorial Srio. Educación Cristiana Rev. Efrén Rodríguez López Escritores Inés Chávez Ruiz Ezequiel Quiroz Cano Revisión Ma.

Dirección Editorial Srio. Educación Cristiana Rev. Efrén Rodríguez López Escritores Inés Chávez Ruiz Ezequiel Quiroz Cano Revisión Ma. Dirección Editorial Srio. Educación Cristiana Rev. Efrén Rodríguez López Escritores Inés Chávez Ruiz Ezequiel Quiroz Cano Revisión Ma. Guadalupe Benavides C. Diseño y Edición Erika Lizette Orozco Díaz

Más detalles

LA VIDA GLORIOSA EN CRISTO Romanos #25 Romanos 8.9-11

LA VIDA GLORIOSA EN CRISTO Romanos #25 Romanos 8.9-11 LA VIDA GLORIOSA EN CRISTO Romanos #25 Romanos 8.9-11 En Efesios 1.3, la Biblia dice que en Cristo ya hemos recibido toda bendición espiritual. Esta mañana, vamos a ver una pequeña parte de esta bendición.

Más detalles

Diócesis de Ciudad Real Delegación Diocesana de Pastoral Familiar de Ciudad Real

Diócesis de Ciudad Real Delegación Diocesana de Pastoral Familiar de Ciudad Real Diócesis de Ciudad Real Delegación Diocesana de Pastoral Familiar de Ciudad Real Jesús dijo: dejad que los niños vengan a mi También dijo: que todos estamos llamados a ser santos! El llamó a un niño, le

Más detalles

Lección 13. Reconocer a Jesús como sumo sacerdote, mediador, intercesor, abogado y fiador.

Lección 13. Reconocer a Jesús como sumo sacerdote, mediador, intercesor, abogado y fiador. Lección 13 LOS OFICIOS O FUNCIONES DE JESÚS EN LOS CIELOS PASAJE BÍBLICO 27 He aquí que yo soy Jehová, Dios de toda carne; habrá algo que sea difícil para mí? Jeremías 32.27 VERSÍCULO PARA MEMORIZAR 5

Más detalles

LAS OBRAS DE JESUCRISTO EN MEDIO DE SU IGLESIA Introducción. Viernes, 22 de julio de 2016 Bogotá D.C., Colombia

LAS OBRAS DE JESUCRISTO EN MEDIO DE SU IGLESIA Introducción. Viernes, 22 de julio de 2016 Bogotá D.C., Colombia LAS OBRAS DE JESUCRISTO EN MEDIO DE SU IGLESIA Introducción Viernes, 22 de julio de 2016 Bogotá D.C., Colombia Notas NOTA AL LECTOR Es nuestra intención hacer una transcripción fiel y exacta de este Mensaje,

Más detalles

Lección 3.- Dios es el dueño de todo.-

Lección 3.- Dios es el dueño de todo.- Lección 3.- Dios es el dueño de todo.- - Objetivos - Conocer el significado de Mayordomo. - Saber que Dios es el propietario de todo. - Conocer cuál es nuestro rol como Mayordomos. - Revisar nuestro comportamiento.

Más detalles

2 CORINTIOS 3:7-18. 1. Repasa 2 Corintios 3:1-6 y recuerda el significado de las frases siguientes. Escribe un comentario de cada una:

2 CORINTIOS 3:7-18. 1. Repasa 2 Corintios 3:1-6 y recuerda el significado de las frases siguientes. Escribe un comentario de cada una: Estudios Bíblicos Vida Gozosa 2 CORINTIOS 3:7-18 Lección 7 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Repasa 2 Corintios 3:1-6 y recuerda el significado de las frases siguientes. Escribe un comentario de

Más detalles

VARA DE DIOS EXAMEN LECCION XXVI EL PODER DE LA SANGRE DE JESUS. Nombre:

VARA DE DIOS EXAMEN LECCION XXVI EL PODER DE LA SANGRE DE JESUS. Nombre: VARA DE DIOS EXAMEN LECCION XXVI EL PODER DE LA SANGRE DE JESUS Nombre: Dirección: Marcar la respuesta correcta con una X a no ser que se le indique de otra manera. Ejemplo: Dios es: a. bueno X b. Malo

Más detalles

C.S. Lewys, Las Crónicas de Narnia.

C.S. Lewys, Las Crónicas de Narnia. -Bienvenida, niña» dijo Aslan. -«Aslan» dijo Lucy estás más grande. -Eso se debe a que tu has crecido, pequeña» contestó él. - Y no es porque tú hayas crecido? -Yo no he crecido. Pero con cada año que

Más detalles

Lección 7. 1. Cómo era el mundo antes que Dios lo creara? -En el principio, no había luz. -En el principio, la oscuridad cubría toda la tierra.

Lección 7. 1. Cómo era el mundo antes que Dios lo creara? -En el principio, no había luz. -En el principio, la oscuridad cubría toda la tierra. Lección 7 1. Cómo era el mundo antes que Dios lo creara? -En el principio, no había luz. -En el principio, la oscuridad cubría toda la tierra. 2. Cómo Dios creó la luz el primer día? -Dios creó la luz

Más detalles

El libro de la fe de los niños

El libro de la fe de los niños El libro de la fe de los niños Despertar religioso en familia Sumario Estoy bautizado, soy cristiano... Hago la señal de la cruz, la señal de los cristianos... Los cristianos son la familia de Jesús...

Más detalles

LECCIÓN 7: LA VOLUNTAD DE DIOS

LECCIÓN 7: LA VOLUNTAD DE DIOS LECCIÓN 7: LA VOLUNTAD DE DIOS Cómo puedo saber cuál es la voluntad de Dios para mi vida? Un predicador dijo que el hombre de éxito es el que descubre lo que Dios quiere que haga con su vida y lo hace.

Más detalles

Josué restaura el rito de la circuncisión, celebran la Pascua en Gilgal. La maná cesa y al fin vemos una Cristofanía

Josué restaura el rito de la circuncisión, celebran la Pascua en Gilgal. La maná cesa y al fin vemos una Cristofanía Libros Históricos Poniendo a Dios Primero Josué 5:1-15 Colosenses 3:1 Ahora algo que debemos de recordar del capitulo 4 es que el Arca del Pacto va delante de ellos y divide el río Jordan. El Arca va delante

Más detalles

Padres: vosotros sabéis que las familias de nuestra parroquia viven su fe y su vida cristiana a muy diversos niveles.

Padres: vosotros sabéis que las familias de nuestra parroquia viven su fe y su vida cristiana a muy diversos niveles. QUERÉIS BAUTIZAR A VUESTRO HIJO? 1 hay que PENSÁRSELO Padres: vosotros sabéis que las familias de nuestra parroquia viven su fe y su vida cristiana a muy diversos niveles. Existen los hogares cristianos

Más detalles

La Salvación n del Cristiano. Unidad 2: La Verdad y la verdad de las interpretaciones

La Salvación n del Cristiano. Unidad 2: La Verdad y la verdad de las interpretaciones La Salvación n del Cristiano Unidad 2: La Verdad y la verdad de las interpretaciones Bosquejo Temático Nuestra Fe Una sola Salvación Pensamientos encontrados Supernaturalistas vs. Naturalistas Pensamientos

Más detalles

NUESTRO PROPÓSITO CÓMO USAR ESTE RECURSO?

NUESTRO PROPÓSITO CÓMO USAR ESTE RECURSO? QUÉ ES? El Kit Tu Luz Brilla nació al ver en las iglesias y en los grupos pequeños o células la necesidad de acceder a recursos que les ayudará a compartir un mensaje eficaz para esta generación. Consiste

Más detalles

HOJA DE RESPUESTA DE UNIDAD UNO

HOJA DE RESPUESTA DE UNIDAD UNO E v a l u a c i ó n e s d e u n i d a d 143 L6260 Matrimonio y hogar HOJA DE RESPUESTA DE UNIDAD UNO Sírvase proveer la siguiente información: Nombre............................................ Número

Más detalles

NUESTRA RESPUESTA AL LLAMADO DE DIOS Nelson Daniel Venturini

NUESTRA RESPUESTA AL LLAMADO DE DIOS Nelson Daniel Venturini NUESTRA RESPUESTA AL LLAMADO DE DIOS INTRODUCCIÓN: Hace pocos años atrás los reyes de España Juan Carlos y Sofía se sorprendieron porque su hijo, el príncipe Felipe se había enamorado de una muchacha que

Más detalles

LA ESPERANZA VIVE! Lucas 2,22-40

LA ESPERANZA VIVE! Lucas 2,22-40 Seminario Evangélico Unido de Teología www.centroseut.org Sermones y Bosquejos LA ESPERANZA VIVE! Lucas 2,22-40 El adviento es una temporada de esperanza. Anticipamos la llegada de uno cuyo nombre mismo

Más detalles

Quítate Pastora Susie Fernandez Iglesia Casa de Oración y Adoración 13 de noviembre del 2013

Quítate Pastora Susie Fernandez Iglesia Casa de Oración y Adoración 13 de noviembre del 2013 Quítate Pastora Susie Fernandez Iglesia Casa de Oración y Adoración 13 de noviembre del 2013 MARCOS 11:23-24 23 Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar,

Más detalles

Trato de Dios a la naturaleza. de la iniquidad

Trato de Dios a la naturaleza. de la iniquidad 1 Con el propósito de Dios de liberar a su pueblo para que le pueda adorar y servir en libertad, le introduce en el desierto. Su objetivo es quitarles el afán y deseo vehemente de ser ricos, porque el

Más detalles

Febrero 2009 - Las amistades

Febrero 2009 - Las amistades Febrero 2009 - Las amistades 1. Soy: hombre 59.5% 327 mujer 40.5% 223 answered question 550 skipped question 9 2. Favor de indicar el número de años que usted ha sido creyente en Jesucristo: No soy creyente

Más detalles

Cada día Dios renueva su misericordia, cada día nuevo para mí es mi realidad, es lo que importa, el pasado no existe y el futuro tampoco.

Cada día Dios renueva su misericordia, cada día nuevo para mí es mi realidad, es lo que importa, el pasado no existe y el futuro tampoco. La tan temida AFLICCION. La aflicción dura un tiempo pero después se pasa. Muchas veces oramos para que una persona cambie, pero lo primero es, como cambiar tú, porque eso sí está en tus manos. Cada día

Más detalles

LA SANTIFICACIÓN WATCHMAN NEE

LA SANTIFICACIÓN WATCHMAN NEE LA SANTIFICACIÓN WATCHMAN NEE 1. El significado de la santificación En el Antiguo Testamento y en el Nuevo Testamento, desde Génesis hasta Apocalipsis, santificar significa apartar algo para un fin específico;

Más detalles

Meditaciones de los Siervos de la Palabra para la cuaresma 2016

Meditaciones de los Siervos de la Palabra para la cuaresma 2016 Meditaciones de los Siervos de la Palabra para la cuaresma 2016 Este año leeremos y meditaremos en dos libros. El Éxodo y Hebreos. El pasaje diario será un poco más largo que lo usual (aproximadamente

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 4 EFESIOS 1:15-19:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 4 EFESIOS 1:15-19: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 4 EFESIOS 1:15-19: En el estudio anterior aprendimos que el misterio, del cual se habla en ese pasaje, trata de la fe y es para los que han alcanzado madurez en el camino

Más detalles

FIESTAS Y OFRENDAS UN ESTUDIO DEL LIBRO DE LEVITICO

FIESTAS Y OFRENDAS UN ESTUDIO DEL LIBRO DE LEVITICO FIESTAS Y OFRENDAS UN ESTUDIO DEL LIBRO DE LEVITICO En este estudio titulado Fiestas y Ofrendas estudiaremos el libro de Levítico, poniendo especial énfasis en las fiestas y en las ofrendas. También descubriremos

Más detalles

LOS DONES DEL ESPÍRITU

LOS DONES DEL ESPÍRITU LOS DONES DEL ESPÍRITU 1 Corintios 12:1 (RVR190) Dones espirituales 12 No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales. Karisma: Don de gracia o regalo de gracia. 1 Corintios 12:4-11

Más detalles

4.- Qué es la prehistoria y cuáles son sus principales divisiones. 5.- En que periodo de la Prehistoria apareció la agricultura y la escritura.

4.- Qué es la prehistoria y cuáles son sus principales divisiones. 5.- En que periodo de la Prehistoria apareció la agricultura y la escritura. Guía de estudio de HISTORIA UNIVERSAL. 1.- Qué es la Historia y qué significa? 2.- Qué es la Historiografía? 3.- Padre de la Historia. 4.- Qué es la prehistoria y cuáles son sus principales divisiones.

Más detalles

Amistad con Dios. Tema: Para crecer espiritualmente es necesario tener una profunda amistad

Amistad con Dios. Tema: Para crecer espiritualmente es necesario tener una profunda amistad Amistad con Dios por Pablo A. Jiménez Texto: Juan 15.12-15 Tema: Para crecer espiritualmente es necesario tener una profunda amistad con Dios. Área: Evangelización Propósito: Ayudar a la audiencia a definir

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. Adiós Faraón!

Biblia para Niños. presenta. Adiós Faraón! Biblia para Niños presenta Adiós Faraón! Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Lyn Doerksen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

EL AVIVAMIENTO EN LOS TALENTOS

EL AVIVAMIENTO EN LOS TALENTOS EL AVIVAMIENTO EN LOS TALENTOS Martes 10-26-10 En la biblia nos damos cuenta de la vida de Jesús y que cada actividad de Jesús era un avivamiento. La iglesia del principio en el libro de los hechos en

Más detalles

LOS 10 PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA

LOS 10 PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA LOS 10 PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA RELIGIÓN 1º BACHILLERATO REAL COLEGIO NTRA SRA DE LORETO 1. EL PRINCIPIO DE LA DIGNIDAD DE LA PERSONA ''Todo ser humano es creado a imagen

Más detalles

A n t i g u o. de su país. Éxodo 11:10. Centro Cristiano Pacto de Gracia. .mx

A n t i g u o. de su país. Éxodo 11:10. Centro Cristiano Pacto de Gracia.  .mx E l A n t i g u o T e s t a m e n t o Y Moisés y Aarón hicieron todos estos prodigios delante de Faraón; pues Jehová había endurecido el corazón de Faraón, y no envió a los hijos de Israel fuera de su

Más detalles

2 CORINTIOS 4:1-6. 1. De qué manera influenció tu vida esta semana la lección o enseñanza en 2 Corintios 3:7-18?

2 CORINTIOS 4:1-6. 1. De qué manera influenció tu vida esta semana la lección o enseñanza en 2 Corintios 3:7-18? Estudios Bíblicos Vida Gozosa 2 CORINTIOS 4:1-6 Lección 8 PRIMER DÍA: Análisis y Repaso General 1. De qué manera influenció tu vida esta semana la lección o enseñanza en 2 Corintios 3:7-18? 2. Esta semana

Más detalles

LA BENDICION DEL PACTO. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 1 de junio

LA BENDICION DEL PACTO. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 1 de junio LA BENDICION DEL PACTO Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 1 de junio Isaías 54:10 Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia,

Más detalles

LAS 1008 PALABRAS MÁS USADAS DEL CASTELLANO

LAS 1008 PALABRAS MÁS USADAS DEL CASTELLANO director creación tú simple nivel deben luz domingo voy aparece recursos principios hora humana grandes le así solución especial cabo mientras económico dicho control hubo encuentran horas estados siempre

Más detalles

Fechas y eventos Temas Lecturas. Los hermanos de José en busca de alimentos Regreso, con Benjamín, de los hermanos de José

Fechas y eventos Temas Lecturas. Los hermanos de José en busca de alimentos Regreso, con Benjamín, de los hermanos de José Febrero 1 Febrero 2 Los hermanos de José en busca de alimentos Regreso, con Benjamín, de los hermanos de José Gn. 42.1-38 43.1-34 La copa de José Gn. 44.1-17 Judá intercede por Benjamín 44.18-34 José se

Más detalles

Cuatro temas: la misión de Dios, la misión del Pacto, la misión de nuestra iglesia, la misión del miembro. Cuatro sesiones de una hora cada una

Cuatro temas: la misión de Dios, la misión del Pacto, la misión de nuestra iglesia, la misión del miembro. Cuatro sesiones de una hora cada una 1Sesión 1 La misión de Dios Reunir Propósitos de la reunión Dar un vistazo profundo a nuestra congregación Dar a conocer nuestros compromisos con la misión de Dios en el mundo Presentar la familia del

Más detalles

La SAL y la LUZ del MUNDO

La SAL y la LUZ del MUNDO NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 13 La SAL y la LUZ del MUNDO Mateo 5:13-16 Versículo de Memoria Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre

Más detalles

Un Príncipe Llega a Ser Pastor

Un Príncipe Llega a Ser Pastor Biblia para Niños presenta Un Príncipe Llega a Ser Pastor Escrito por: Edward Hughes Ilustradopor:M. Maillot y Lazarus Adaptado por: E. Frischbutter y Sarah S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por:

Más detalles

BREVE RESUMEN DE LA INMUTABILIDAD DE DIOS

BREVE RESUMEN DE LA INMUTABILIDAD DE DIOS BREVE RESUMEN DE LA INMUTABILIDAD DE DIOS Dios no cambia (no tiene ninguna modificación), no solo en su ser, también en sus perfecciones, propósitos y promesas. Niños Si están en el mar, de donde se afirmarían

Más detalles

El Oso y el León Josué 4:1-24

El Oso y el León Josué 4:1-24 . Salmo 78:32-55 El Oso y el León Josué 4:1-24 4 de agosto de 2006 1) Están cruzando el río Jordán, entrando ya por fin en la tierra prometida. Los sacerdotes ya están en medio del río con el arca. Todos

Más detalles

Unos filetes horneados con un toque de mostaza deliciosos para la temporada.

Unos filetes horneados con un toque de mostaza deliciosos para la temporada. PESCADO A LA MOSTAZA Unos filetes horneados con un toque de mostaza deliciosos para la temporada. i bien muchos habitantes de islas y costas acostumbran comer mariscos casi a diario durante todo el año,

Más detalles

Adorando en Espíritu y en Verdad (Juan 4:24) [Interpretación Popular] Por Douglas Alvarenga

Adorando en Espíritu y en Verdad (Juan 4:24) [Interpretación Popular] Por Douglas Alvarenga Adorando en Espíritu y en Verdad (Juan 4:24) [Interpretación Popular] Por Douglas Alvarenga Introducción: 1. Juan 4:24 dice lo siguiente: "Dios es espíritu, y los que Lo adoran deben adorar en espíritu

Más detalles

Las festividades de Dios forman parte importante en tu vida,

Las festividades de Dios forman parte importante en tu vida, 06 DIGNO DE LO MEJOR Meta: Las solemnidades a las que el Eterno nos convoca requieren que las celebremos con integridad, por lo que harás lo necesario para presentarte con lo mejor de ti, por amor de Él.

Más detalles

Pablo David Santoyo CUÁL ES EL NOMBRE DE NUESTRA IGLESIA O DENOMINACIÓN? Ediciones Tesoros Cristianos

Pablo David Santoyo CUÁL ES EL NOMBRE DE NUESTRA IGLESIA O DENOMINACIÓN? Ediciones Tesoros Cristianos Pablo David Santoyo CUÁL ES EL NOMBRE DE NUESTRA IGLESIA O DENOMINACIÓN? Ediciones Tesoros Cristianos CUÁL ES EL NOMBRE DE NUESTRA IGLESIA O DENOMINACIÓN? Primera Edición: Mayo 2016 Se permite la reproducción

Más detalles

Este pueblo he creado para Mí, mis alabanzas publicará... Isaías 43:21.

Este pueblo he creado para Mí, mis alabanzas publicará... Isaías 43:21. La Alabanza en la vida del Cristiano. Introducción. Este pueblo he creado para Mí, mis alabanzas publicará... Isaías 43:21. Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido

Más detalles

Capítulo Once. Éxodo de Moisés. Ilustraciones: Miwako Onishi Texto: Kaoru Ogasawara Traducción: Yukinobu Horimoto

Capítulo Once. Éxodo de Moisés. Ilustraciones: Miwako Onishi Texto: Kaoru Ogasawara Traducción: Yukinobu Horimoto Capítulo Once. Éxodo de Moisés Ilustraciones: Miwako Onishi Texto: Kaoru Ogasawara Traducción: Yukinobu Horimoto 1 Los descendientes de Jacob se encontraban viviendo en Egipto, los egipcios esclavizaron

Más detalles

Hch.20.9 ESTUDIO AL LIBRO DE LOS HECHOS - ELIM OKC

Hch.20.9 ESTUDIO AL LIBRO DE LOS HECHOS - ELIM OKC Hch.20.9 1 Act 20:7 El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche. Act 20:8 Y

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 28 EFESIOS 6:10-20

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 28 EFESIOS 6:10-20 EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 28 EFESIOS 6:10-20 En el estudio pasado pudimos ver en la enseñanza bíblica, que el empleado o siervo tiene que servir a su patrón con respeto, con sencillez, como a Cristo,

Más detalles

Hora Santa de Cuaresma (3)

Hora Santa de Cuaresma (3) Hora Santa de Cuaresma (3) Horas Santas Celebrante: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Todos: Amén. Celebrante: El Señor esté con ustedes Todos: Y con tu espíritu Monitor: Jesucristo

Más detalles

Un estudio bíblico sobre las características del siervo de Dios en la iglesia local.

Un estudio bíblico sobre las características del siervo de Dios en la iglesia local. Un estudio bíblico sobre las características del siervo de Dios en la iglesia local. ÍNDICE Introducción del curso El siervo de Dios... 2 Sesión 1: El amor del siervo... 3 Sesión 2: Los siervos trabajan

Más detalles

Herramientas del Griego y Hebreo

Herramientas del Griego y Hebreo Herramientas del y Hebreo Cómo usar los libros de referencia del griego y hebreo Nombre Fecha Calificación del Curso Sesión 1: Estudio de Palabras Amor y Día del Señor... 3 Sesión 2: Estudio de Palabras

Más detalles

Guía del estudiante. Clase 1 Tema: Cambios de mentalidad en la concepción del universo

Guía del estudiante. Clase 1 Tema: Cambios de mentalidad en la concepción del universo SOCIALES Grado Séptimo Bimestre I Semana 1 Número de clases 1-3 Clase 1 Tema: Cambios de mentalidad en la concepción del universo Actividad 1 1 Lea el siguiente texto sobre lo visto en el video. Subraye

Más detalles

Educación religiosa. Grado 7º Las cinco religiones más importantes del mundo. Lea al final encontraras la actividad.

Educación religiosa. Grado 7º Las cinco religiones más importantes del mundo. Lea al final encontraras la actividad. Educación religiosa. Grado 7º Las cinco religiones más importantes del mundo. Lea al final encontraras la actividad. El Judaísmo: Surge como religión en el siglo VI a. Cristo. Sentido: Llevar una vida

Más detalles

EL TABERNACULO. Entonces una nube cubrió el tabernáculo del testimonio, y la gloria de Jehová hinchió el tabernáculo" Éxodo 40:34

EL TABERNACULO. Entonces una nube cubrió el tabernáculo del testimonio, y la gloria de Jehová hinchió el tabernáculo Éxodo 40:34 EL TABERNACULO REFERENCIA BÍBLICA: Exodo 25:1-9, 40:1-38 VERSÍCULO CLAVE: "Y hacerme han un santuario, y yo habitaré entre ellos. Conforme á todo lo que yo te mostrare, el diseño del tabernáculo, y el

Más detalles

Efesios es Paralelo a Josué

Efesios es Paralelo a Josué Efesios es Paralelo a Josué Pentecostés Ciudad de Mexico 7 de Febrero de 1999 Hno. Julio C Munive Phoenix Tabernacle, Inc. Jul 15 2012 (Efesios 1:3) Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,

Más detalles

UNIDAD 1: LA POBLACIÓN

UNIDAD 1: LA POBLACIÓN UNIDAD 1: LA POBLACIÓN Lee atentamente 1. EL ESTUDIO DE LA POBLACIÓN La población es el conjunto de personas que habitan la tierra. La demografía es la ciencia que estudia la población. Continúa leyendo:

Más detalles

La Búsqueda para la Mano de Dios en Mi Vida

La Búsqueda para la Mano de Dios en Mi Vida La Búsqueda para la Mano de Dios en Mi Vida Qué ha hecho Dios para mi y qué espera de mi? Misionero/Pastor Jeremy Markle Edición del Maestro Los Ministerios de Caminando en la PALABRA Pastor/Misionero

Más detalles

SI ESTAMOS AQUÍ (CANTO DE ENTRADA) PERDÓN GLORIA. y fortalecernos en el nuevo vivir.

SI ESTAMOS AQUÍ (CANTO DE ENTRADA) PERDÓN GLORIA. y fortalecernos en el nuevo vivir. SI ESTAMOS AQUÍ (CANTO DE ENTRADA) Fa m7 m/ Si estamos aquí Fa Es porque Dios lo ha querido m m/ El ha visto la herida Fa en el corazón. m Hemos venido a escuchar Fa tu palabra de vida, m m/ Lo que quieres

Más detalles