INFORMES DE HOGAN & DENISON

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INFORMES DE HOGAN & DENISON"

Transcripción

1 INFORMES PARA DE EJECUTIVOS & POSICIONES DE ALTO LIDERAZGO SERIE LEAD (LFR: Leadership Forecasting Report) Los informes de la serie LFR se generan a partir de cada cuestionario de Hogan: - HPI: Personalidad Normal - HDS: Descarriladores - MVPI: Motivadores Potencial (LFR HPI: Personalidad Normal) Retos (LFR HDS: Personalidad Bajo Presión o Descarriladores) Valores (LFR MVPI: Motivadores, Valores & Preferencias) Resumen (LFR Resumen) Coaching (LFR Coaching) Potencial de Liderazgo de Denison Management Focus ( de Estilo Gerencial) Judgement (Estilos de Pensamiento y Toma de Decisiones) Flash Selección Desarrollo Este informe mide el potencial de liderazgo en base a la estructura natural de personalidad del participante (toma los resultados de los 3 assessments de personalidad de Hogan Assessment Systems: HPI, HDS y MVPI) y las relaciona a las dimensiones idóneas de la cultura organizacional de Denison Consulting, las cuales han sido desglosadas en una serie de 12 competencias asociadas a un liderazgo que produce una alta efectividad en los equipos y en la organización. Al participante se le compara en base a una muestra de gerentes y ejecutivos a nivel global (benchmark). Este informe está diseñado para ayudar a entender como la personalidad, motivaciones y valores impactan en el estilo de liderazgo, entendiendo que las características del día a día y principales motivadores son los que permitirán estar mejor preparados para impulsar las fortalezas y manejar los desafíos de tal forma de poder incrementar la efectividad de la gestión. Este reporte examina el estilo de toma de decisiones y discernimiento, evaluando cómo la persona procesa la información, toma decisiones y reacciona a la retroalimentación acerca de sus decisiones. En cada uno de los informes de la serie LFR (Potencial, Retos y Valores) se describen las fortalezas y áreas de desarrollo como gerente y ejecutivo, en las distintas dimensiones de la Personalidad Normal; Descarriladores; y Motivaciones, siendo cada una enfocada en un componente del desempeño de su liderazgo. Los s LFR Resumen y LFR Coaching, integran los resultados de los tres cuestionarios en un solo informe. Todos los informes de la serie se pueden comprar paquetizados o por separado. Entrega un resumen de los resultados (detalle de los puntajes obtenidos) en base a las escalas del HPI (Personalidad normal), HDS (Descarriladores) y MVPI (Motivadores, Valores & Preferencias), así como también las subescalas del HPI y MVPI.

2 INFORMES PARA PROFESIONALES, JEFATURAS & POSICIONES DE LIDERAZGO Selección Desarrollo SERIE INSIGHT Insight HPI (Personalidad Normal) Insight HDS (Personalidad Bajo Presión o Descarriladores) Insight MVPI (Motivadores, Valores y Preferencias) Flash La serie Insight está orientada a la evaluación de gerencias/subgerencias de nivel medio y líderes emergentes en las organizaciones, para apoyar tanto su proceso de desarrollo como para la selección interna y/o externa. Cada informe entrega los resultados interpretados de cada cuestionario (HPI, HDS & MVPI). Asimismo, entrega el detalle de las subescalas del HPI, HDS y MVPI, así como las siguientes Escalas Ocupacionales: Orientación al Servicio, Tolerancia al Estrés, Confiabilidad, Potencial Administrativo, Potencial de Ventas y Potencial Gerencial. Estas últimas se obtienen sólo en base a los resultados de la Personalidad Normal (HPI). Entrega un resumen de los resultados (detalle de los puntajes obtenidos) en base a las escalas del HPI (Personalidad normal), HDS (Descarriladores) y MVPI (Motivadores, Valores & Preferencias), así como también las subescalas del HPI y MVPI.

3 INFORMES ESPECÍFICOS Comportamiento Seguro Recomendado para la selección de posiciones operativas ligadas con industrias que requieren conductas seguras. Evalúa la Inteligencia Emocional (IE) - o bien- la habilidad para percibir, controlar y compartir las emociones propias y de otros. Este reporte examina el estilo de toma de decisiones y discernimiento, evaluando cómo la persona procesa la información, toma decisiones y reacciona a la retroalimentación acerca de sus decisiones. con resultados de calce e interpretacion de resultados. Recomendado para la selección de posiciones de ventas. Determina fit de la personalidad con el cargo, la posicion y la cultura de ventas. con resultados de calce con perfil de ventas. Recomendado para la selección de posiciones de ventas. Empleados que usan un estilo interpersonal apropiado y técnicas de comunicación para establecer relaciones, vender productos o servicios que cumplan con las necesidades de los clientes y dan un servicio amable y útil a los usuarios después de la venta. Este informe mide el grado de ajuste de un candidato a un perfil específico determinado, previamente construido, customizado para el cliente (competencias, logo, etc.) y programado en los sistemas de Hogan. Esto requiere de un estudio y una inversión previa. Una vez realizado lo anterior, el informe queda automatizado. Recomendado para la selección de posiciones de reclutamiento masivo. Mide Responsabilidad, Estabilidad Emocional y Orientación al Cliente. Mide Habilidad Mental General (comúnmente conocido como test de inteligencia o CI). Los entregables son dos informes: uno para el evaluador y uno más simple para el evaluado. Mide pensamiento Estratégico, Pensamiento Crítico y Pensamiento Táctico. ( de Seguridad) Inteligencia Emocional (EQ) Judgement (Estilos de Pensamiento y Toma de Decisiones) Selección Desarrollo SERIE DE VENTAS Sales Basis (Perfil de Ventas) Sales FIT (Perfil de Ventas) (Ventas y Atención al Cliente) FIT Advantage (Responsabilidad, Estabilidad Emocional & Servicio al Cliente) Matrigma (Habilidad Mental General: CI) Razonamiento de Negocios (HBRI Interpret)

4 INFORMES DE CALCE CON PERFIL Selección Desarrollo SERIE DE INFORMES EXPRESS Esta línea de informes está orientada a identificar un calce Línea de s Express de la personalidad normal de un candidato con una de las 7 familias de cargos predefinidas: Gerentes y Ejecutivos Empleados asignados a posiciones autoridad Gerencias, Jefaturas administrativa o de gestión sobre los recursos humanos, físicos y financieros de la organización. Profesionales Profesionales con poca autoridad legítima, pero alto estatus dentro de la organización debido a las habilidades y conocimientos que poseen. Estos empleados por lo general son expertos con una amplia formación académica y confían primordialmente en su conocimiento e intelecto para cumplir sus obligaciones. Técnicos y Especialistas Empleados que confían en la aplicación de conocimientos altamente específicos en manipulación calificada (ej.: operación, reparación, limpieza y/o reparación) de tecnología especializada, herramientas y/o maquinarias. Informática y Matemáticas. Operaciones y Comercio Artesanos (calificados), operadores (semi calificados) y trabajadores (sin calificación) cuyo conocimiento y habilidades se obtienen principalmente en la práctica diaria y con la experiencia; se necesitan pocas habilidades o pre requisitos. Empleados que usan un estilo interpersonal apropiado y técnicas de comunicación para establecer relaciones, vender productos o servicios que cumplan con las necesidades de los clientes y dan un servicio amable y útil a los usuarios después de la venta. Empleados que planean, dirigen o coordinan servicios de apoyo de una organización. La función principal de estos empleados es facilitar la función deotros profesionales haciendo trabajos que requieren una menor educación formal o habilidades directivas para ser realizados (ej.: asistentes, secretarias, administrativos, etc.) Empleados que realizan servicios de protección para individuos o comunidades (ej.: policía, bomberos, guardias) y servicios para otras personas y que requieren poco o ningún entrenamiento formal pero tienen un alto grado de interacción con las personas (ej.: servicio de comida, recreación y diversión). Ventas y Atención al Cliente Administrativos Servicio y Apoyo

5 INFORMES DE DATOS & GRÁFICOS Selección Desarrollo SERIE DATA SERIE DATA Data HPI Data HDS Éstos son complementarios a otros informes y deben ser utilizados por personas certificadas en la interpretación de los resultados de los assessments de Hogan. Los tres informes muestran los resultados numéricos de los assessments de Hogan. En el caso de los data HPI & MVPI - además- incluyen los resultados numéricos de sus subescalas. Data MVPI Recomendamos el uso de los informes Data como complemento con otros informes que no traen el detalle de las subescalas. Flash Entrega un resumen de los resultados (detalle de los puntajes obtenidos) en base a las escalas del HPI (Personalidad normal), HDS (Descarriladores) y MVPI (Motivadores, Valores & Preferencias), así como también las subescalas del HPI y MVPI.

6 INFORMES DE CULTURA ORGANIZACIONAL, 360º & EQUIPOS Cultura Organizacional Este informe está compuesto por 60 items que indentifican 12 competencias de liderazgo, que a su vez se agrupan en 4 dimensiones conductuales: Participación, Consistencia, Misión y Adaptabilidad y que permiten aumentar la efectividad organizacional. Al ser medible y controlable, los ejecutivos pueden enfocarse en mejorar la cultura de la organización, ya que tiene un impacto real en el desempeño de los negocios. Evaluación de 360º Mide el liderazgo y capacidad de gestión de un líder, comparado con los 12 comportamientos de liderazgo vinculados a culturas empresariales de alto rendimiento. Este instrumento permite a los líderes comparar sus propias clasificaciones a las de sus compañeros de trabajo, superiores y subordinados, a fin de determinar oportunidades de desarrollo. Potencial de Liderazgo de Denison Este informe mide el potencial de liderazgo en base a la estructura natural de personalidad del participante (toma los resultados de los 3 assessments de personalidad de Hogan Assessment Systems: HPI, HDS y MVPI) y las relaciona a las dimensiones idóneas de la cultura organizacional de Denison Consulting, las cuales han sido desglosadas en una serie de 12 competencias asociadas a un liderazgo que produce una alta efectividad en los equipos y en la organización. Al participante se le compara en base a una muestra de gerentes y ejecutivos a nivel global (benchmark). de Equipo Compatibilidad y Efectividad de Equipos de Líderes: Generación del de Equipo, que permite conocer el grado natural de compatibilidad entre el Equipo Ejecutivo, reconociendo diferencias y similitudes de personalidad, descarriladores comunes y compatibilidad de motivaciones e intereses. Judgement (Estilos de Pensamiento y Toma de Decisiones) Management Focus ( de Estilo Gerencial) Este reporte examina el estilo de toma de decisiones y discernimiento, evaluando cómo la persona procesa la información, toma decisiones y reacciona a la retroalimentación acerca de sus decisiones. Este informe está diseñado para ayudar a entender como la personalidad, motivaciones y valores impactan en el estilo de liderazgo, entendiendo que las características del día a día y principales motivadores son los que permitirán estar mejor preparados para impulsar las fortalezas y manejar los desafíos de tal forma de poder incrementar la efectividad de la gestión. Selección Desarrollo

Desarrollo de Habilidades Gerenciales

Desarrollo de Habilidades Gerenciales Diplomado Desarrollo de Habilidades Gerenciales Duración 150 horas Conocimiento en acción Presentación Hoy en día las organizaciones progresan según la efectividad de su personal, donde se encuentra implícita

Más detalles

Catálogo de Cursos On Line

Catálogo de Cursos On Line Catálogo de Cursos On Line Más de 100 Cursos On Line en diferentes áreas formativas Autoformativos Con soporte de Tutor Tutorizados por ComuNET Tutorizados por la propia empresa ComuNET S.A. Oficinas Madrid

Más detalles

PERFIL DE PUESTO: COORDINADOR DE RECURSOS HUMANOS

PERFIL DE PUESTO: COORDINADOR DE RECURSOS HUMANOS Objetivo del puesto: Coordinar, administrar, dirigir y controlar las actividades relacionadas con el reclutamiento, selección, capacitación y movimientos del personal, asegurando la estabilidad en las

Más detalles

FICHA PLAN DE ACCIÓN

FICHA PLAN DE ACCIÓN 4 FECHA: Enero - 006 PROCESO SELECCIÓN E INDUCCIÓN DE PERSONAL Gerente administrativo Vincular a la organización el personal idóneo necesario para el logro de los objetivos organizacionales Julio - 006

Más detalles

PRUEBAS QUE SE REALIZAN EN EL PROCESO DE SELECCIÓN

PRUEBAS QUE SE REALIZAN EN EL PROCESO DE SELECCIÓN S QUE SE REALIZAN EN EL PROCESO DE SELECCIÓN Psicosoft es un sistema diseñado en ambiente Windows; consta de las siguientes pruebas psicométricas automatizadas. Pueden ser adquiridas en paquete o individuales,

Más detalles

Maestría Profesional en. Administración de Recursos Humanos

Maestría Profesional en. Administración de Recursos Humanos Maestría Profesional en Administración de Recursos Humanos Programa de Maestría Profesional en Administración de Recursos Humanos Misión Formar profesionales de calidad en la Gestión de los Recursos Humanos,

Más detalles

DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS INICIA EL 23 DE NOVIEMBRE

DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS INICIA EL 23 DE NOVIEMBRE DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS INICIA EL 23 DE NOVIEMBRE CETYS Universidad ofrece el DIPLOMADO en Administración de Proyectos, el cual enfatiza la aplicación real con ejercicios diseñados para

Más detalles

Herramientas tecnológicas DEKRA INSIGHT-ACHS. Christian Cáceres Seguel Gerencia Seguridad y Salud Ocupacional

Herramientas tecnológicas DEKRA INSIGHT-ACHS. Christian Cáceres Seguel Gerencia Seguridad y Salud Ocupacional Herramientas tecnológicas DEKRA INSIGHT-ACHS Christian Cáceres Seguel Gerencia Seguridad y Salud Ocupacional APRENDIZAJE ACHS Impactar la cultura de las empresas, a través del cambio conductual en el liderazgo

Más detalles

TALENT TEST versión 4.0

TALENT TEST versión 4.0 MODULO DE CLIMA LABORAL ANTES DE CONTRATAR DETECTE EL COMPORTAMIENTO LABORAL TALENT TEST versión 4.0 CLIMA LABORAL QUÉ ES? El término clima organizacional o clima laboral es definido de varias maneras,

Más detalles

Capítulo I. Introducción

Capítulo I. Introducción Capítulo I. Introducción Mucho se ha hablado sobre liderazgo; tanto internet como librerías llenan sus estantes con cantidades de libros que abordan el tema desde todas las perspectivas posibles. Sin embargo,

Más detalles

PORTAFOLIO DE DE SERVICIOS

PORTAFOLIO DE DE SERVICIOS PORTAFOLIO DE DE SERVICIOS 2016 EN APONTE CONSULTORES TODO ES PERSONAL! Invariablemente trabajamos desde un diagnóstico para poder determinar las estrategias de intervención; diseñamos cada propuesta a

Más detalles

CURSO: Lunes 21 de Marzo 2016. Presentación

CURSO: Lunes 21 de Marzo 2016. Presentación CURSO: TECNICAS MODERNAS DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Lunes 21 de Marzo 2016 Presentación El Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social de la Universidad Nacional Federico Villarreal, tiene

Más detalles

Proceso de reclutamiento. Técnicas de reclutamiento externo

Proceso de reclutamiento. Técnicas de reclutamiento externo Proceso de reclutamiento Reclutamiento interno Reclutamiento externo Técnicas de reclutamiento externo Preselección de candidatos Proceso de selección Aplicación de pruebas Desempeño en el trabajo La entrevista

Más detalles

ESTÁNDARES DE CALIDAD. Pulido, Hernán Javier 2004. Documento para la comunidad de la UCET, como soporte a su labor, en busca de la Excelencia.

ESTÁNDARES DE CALIDAD. Pulido, Hernán Javier 2004. Documento para la comunidad de la UCET, como soporte a su labor, en busca de la Excelencia. ESTÁNDARES DE CALIDAD Pulido, Hernán Javier 2004. Documento para la comunidad de la UCET, como soporte a su labor, en busca de la Excelencia. Qué es un estándar? De acuerdo con la definición de la Real

Más detalles

AÑO CATÁLOGO. Formación y Consultoría Empresarial

AÑO CATÁLOGO. Formación y Consultoría Empresarial AÑO 2016 CATÁLOGO Formación y Consultoría Empresarial Certificados por: Temas de Formación Empresarial Y Formación Ejecutiva Formación Empresarial METODOLOGIA METODOLOGIA Certificados por: Metodología

Más detalles

MERCADO POR NIVEL DESCRIPCIÓN DE NIVELES

MERCADO POR NIVEL DESCRIPCIÓN DE NIVELES MERCADO POR NIVEL En esta sección se presentan los resultados correspondientes al análisis de los puestos agrupados en niveles, para lo cual todos los puestos fueron valuados y alineados. La apertura entre

Más detalles

GLOSARIO Y DESCRIPCIÓN DEL PROCESO EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN PARA EL PERSONAL ADMINISTRATIVO

GLOSARIO Y DESCRIPCIÓN DEL PROCESO EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN PARA EL PERSONAL ADMINISTRATIVO GLOSARIO Y DESCRIPCIÓN DEL PROCESO EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN PARA EL PERSONAL ADMINISTRATIVO 1 Contenidos I. DESCRIPCIÓN DEL INSTRUMENTO A. Formato Plan de Gestión B. Formato de Evaluación de Logros Variables

Más detalles

Área de Capacitación

Área de Capacitación ÁREAS DE ACCIÓN CAPACITACIÓN Área de Capacitación Un aspecto clave de cara al futuro de nuestro país es que éste, se presenta incierto y difícil, y que requerirá de personas, líderes gerenciales, que tengan

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ SECRETARÍA GENERAL FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL DESCRIPCION DE CURSO DE POSTGRADO EN ALTA GERENCIA

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ SECRETARÍA GENERAL FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL DESCRIPCION DE CURSO DE POSTGRADO EN ALTA GERENCIA DESCRIPCION DE CURSO DE APROBADO POR EL CONSEJO DE INVESTIGACIÓN EN REUNION Nº 13/1993 DEL 26 DE AGOSTO DE 1993. VIGENTE A PARTIR DEL I SEMESTRE DE 1993 "Secretaría General dispone de un Sistema de Gestión

Más detalles

GERENCIA PARA EL ALTO DESEMPEÑO EN LAS ORGANIZACIONES DIPLOMADO

GERENCIA PARA EL ALTO DESEMPEÑO EN LAS ORGANIZACIONES DIPLOMADO GERENCIA PARA EL ALTO DESEMPEÑO EN LAS ORGANIZACIONES DIPLOMADO GERENCIA PARA EL ALTO DESEMPEÑO EN LAS ORGANIZACIONES Diplomado PRESENTACIÓN Las organizaciones tienen la necesidad permanente de preparar

Más detalles

CURSO SUPERIOR EN LIDERAZGO Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

CURSO SUPERIOR EN LIDERAZGO Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS CURSO SUPERIOR EN LIDERAZGO Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS IMPARTIDO POR Fundación Aucal TÍTULO OTORGADO POR Este curso pertenece al Programa Superior de Dirección y Gestión Inmobiliaria y Administración de

Más detalles

Programa de Desarrollo Comercial y Ventas L.A. & Asociados. C/ San Laureano 49. Tlf: 913862952

Programa de Desarrollo Comercial y Ventas L.A. & Asociados. C/ San Laureano 49. Tlf: 913862952 de Desarrollo Comercial y Ventas 1 Presentación de L.A. & Asociados. Impartimos formación y entrenamiento para profesionales desde 1.990. Nuestros seminarios y cursos se agrupan en las siguientes áreas:

Más detalles

Pruebas Diagnósticas de 4º grado de educación primaria, en el marco de Planea.

Pruebas Diagnósticas de 4º grado de educación primaria, en el marco de Planea. Pruebas Diagnósticas de 4º grado de educación primaria, en el marco de Planea. 0 Manual para la aplicación, calificación, análisis y uso de resultados de la Prueba Planea* Diagnóstica 2015-2016. Planea

Más detalles

DIRECCIÓN DE RRHH 1- DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA

DIRECCIÓN DE RRHH 1- DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA DIRECCIÓN DE RRHH CURSO: 3º 1º SEMESTRE 2º SEMESTRE CARÁCTER: BÁSICO OBLIGATORIO OPTATIVO NÚMERO DE CRÉDITOS (ECTS): 3 IDIOMA: ESPAÑOL MODALIDAD DE ENSEÑANZA: PRESENCIAL 1- DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA

Más detalles

JORNADA TÉCNICA: Factores Psicosociales y trabajo: aspectos a considerar y valorar

JORNADA TÉCNICA: Factores Psicosociales y trabajo: aspectos a considerar y valorar JORNADA TÉCNICA: Factores Psicosociales y trabajo: aspectos a considerar y valorar Intervenciones en el medio laboral ante situaciones de riesgo psicosocial Valladolid, 1 de Abril de 2009 Jordi Serra Pallisa

Más detalles

SISTEMAS DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO HERRAMIENTA 360 o

SISTEMAS DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO HERRAMIENTA 360 o SISTEMAS DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO HERRAMIENTA 360 o Cuidemos el CLIMA LABORAL y nuestra influencia directa con los demás. El CLIMA LABORAL depende de la suma de las aportaciones de cada uno de nosotros.

Más detalles

Peniche - Oberhauser Consultores S.C.

Peniche - Oberhauser Consultores S.C. Peniche - Oberhauser Consultores S.C. México Evaluaciones psicométricas Estudios socioeconómicos Psicometría Contamos con esta gran herramienta de medición en el campo de la psicología, que abarca aspectos

Más detalles

1 Dirección y motivación de equipos 2 Delegación de funciones 3 Cómo organizar su equipo

1 Dirección y motivación de equipos 2 Delegación de funciones 3 Cómo organizar su equipo 1 Dirección y motivación de equipos 1.1 Introducción 1.2 Conceptos básicos 1.3 La entrevista de evaluación 1.4 Evaluación del desempeño y Gestión de Recursos Humanos 1.5 Principios de la Evaluación del

Más detalles

Reglamento de Practicas. Facultad de Ingeniería. Página 1

Reglamento de Practicas. Facultad de Ingeniería. Página 1 Reglamento de Practicas Facultad de Ingeniería 2010 Página 1 Artículo 1. De las prácticas Los alumnos deben desarrollar y aprobar durante sus estudios dos prácticas profesionales, en función de lo indicado

Más detalles

PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN EN LOGÍSTICA, CADENA DE SUMINISTROS Y AREAS COMPLEMENTARIAS

PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN EN LOGÍSTICA, CADENA DE SUMINISTROS Y AREAS COMPLEMENTARIAS PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN EN LOGÍSTICA, CADENA DE SUMINISTROS Y AREAS COMPLEMENTARIAS UNIDAD DE FORMACIÓN Y DESARROLLO - SUPPLY CHAIN CONSULTING & LOGISTICS ADMINISTRATOR formacion@sccala.com - mercadeo@sccala.com

Más detalles

COMPETENCIAS GERENCIALES APLICADAS

COMPETENCIAS GERENCIALES APLICADAS Tipo de Curso Modalidad Área de Formación Programa Presencial Dirección y Gestión COMPETENCIAS GERENCIALES APLICADAS Desarrollo de las competencias gerenciales de acuerdo con sus características personales

Más detalles

obit Objetivos de Control para la Información y Tecnologías Relacionadas

obit Objetivos de Control para la Información y Tecnologías Relacionadas obit Objetivos de Control para la Información y Tecnologías Relacionadas ANTECEDENTES CObIT ha sido desarrollado como un estándar generalmente aplicable y aceptado para las buenas prácticas de seguridad

Más detalles

ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL

ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL DIRECCIÓN NACIONAL GERENCIA ACADÉMICA PROGRAMA DE ADMINISTRADORES INDUSTRIALES ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL APLICABLE PARA EL INGRESO 201210 PERFIL OCUPACIONAL ESTRUCTURA CURRICULAR CONTENIDOS CURRICULARES

Más detalles

Consultores Especializados en Liderazgo Coaching y Gestión del Cambio. Con el respaldo de LMI Leadership Management International

Consultores Especializados en Liderazgo Coaching y Gestión del Cambio. Con el respaldo de LMI Leadership Management International Consultores Especializados en Liderazgo Coaching y Gestión del Cambio. Con el respaldo de LMI Leadership Management International 2016 Nuestro Compromiso Organizacional Optimizar el potencial de los seres

Más detalles

JPMorgan Chase Bank N.A., Sucursal Buenos Aires

JPMorgan Chase Bank N.A., Sucursal Buenos Aires JPMorgan Chase Bank N.A., Sucursal Buenos Aires Riesgo Estratégico El riesgo estratégico se define como el impacto actual y futuro en los ingresos y el capital que podría surgir de las decisiones adversas

Más detalles

Grafología Científica. En la Gestión del Talento Humano

Grafología Científica. En la Gestión del Talento Humano Grafología Científica En la Gestión del Talento Humano Introducción al tema La Grafología es considerada por muchos como una seudo ciencia más cercana al Esoterismo que a la Psicología, sin embargo, se

Más detalles

CAPITULO I. Origen de la Inteligencia Emocional (http://www.inteligenciaemocional.org/articulos/elorigendelainteligencia.htm)

CAPITULO I. Origen de la Inteligencia Emocional (http://www.inteligenciaemocional.org/articulos/elorigendelainteligencia.htm) Capitulo I CAPITULO I Introducción La inteligencia humana surgió al tener el hombre la necesidad de encontrar la forma de comunicarse primero consigo mismo y posteriormente con su entorno; debido a esto

Más detalles

DIPLOMADO GERENCIA DEL TALENTO HUMANO

DIPLOMADO GERENCIA DEL TALENTO HUMANO DIPLOMADO GERENCIA DEL TALENTO HUMANO 1. OBJETIVO GENERAL Identificar y analizar los fundamentos y desafíos de la Gestión Humana en las organizaciones Identificar y aplicar los fundamentos de la Planeación

Más detalles

"Un esfuerzo (a) planeado, (b) que cubre a la organización, (c) administrado desde la alta dirección (d) que incrementa la efectividad y la salud de

Un esfuerzo (a) planeado, (b) que cubre a la organización, (c) administrado desde la alta dirección (d) que incrementa la efectividad y la salud de "Un esfuerzo (a) planeado, (b) que cubre a la organización, (c) administrado desde la alta dirección (d) que incrementa la efectividad y la salud de la organización, mediante (e) la intervención deliberada

Más detalles

Fundación Pro Universidad Virtual Dominicana FUVF/ISED primer Centro Operativo Virtual Acreditado por el INFOTEP DIPLOMADO

Fundación Pro Universidad Virtual Dominicana FUVF/ISED primer Centro Operativo Virtual Acreditado por el INFOTEP DIPLOMADO Fundación Pro Universidad Virtual Dominicana FUVF/ISED primer Centro Operativo Virtual Acreditado por el INFOTEP DIPLOMADO Qué se aprende? Nuevas habilidades directivas. Herramientas para la administración

Más detalles

Plan de ventas. Eduardo Tafoya

Plan de ventas. Eduardo Tafoya Plan de ventas Eduardo Tafoya Una vez realizado el plan de comunicación + campaña deberemos de continuar con la formulación y estructura comercial de la empresa. La idea es aterrizar la campaña bajo una

Más detalles

Modelo de Gestión de Planes de Desarrollo Individual (GPDI) en el SSPA Conceptos claves

Modelo de Gestión de Planes de Desarrollo Individual (GPDI) en el SSPA Conceptos claves Modelo de Gestión de Planes de Desarrollo Individual (GPDI) en el SSPA Conceptos claves Contenido Introducción Conceptos clave Competencia Práctica concreta/buena Práctica Nivel de aplicación Objetivos

Más detalles

Liderazgo Estratégico. Capítulo 11

Liderazgo Estratégico. Capítulo 11 Liderazgo Estratégico Capítulo 11 Objetivos de Aprendizaje Al finalizar la sesión de aprendizaje comprenderá: 1. Las tres actividades clave interdependientes que deben realizar los lideres exitosos 2.

Más detalles

6. CONCLUSIONES. 6.1 Conclusiones y Recomendaciones

6. CONCLUSIONES. 6.1 Conclusiones y Recomendaciones 6. CONCLUSIONES 6.1 Conclusiones y Recomendaciones Según lo dicho por Bueno (1997) un buen diseño organizacional va a permitir que una empresa sea efectiva, eficiente y eficaz, diferenciando estos tres

Más detalles

Formación en. Analista Conductual DISC

Formación en. Analista Conductual DISC Formación en Analista Conductual DISC METODOLOGÍA D.I.S.C. La metodología DISC estudia cuatro factores predecibles del comportamiento de las personas: Cómo responden a desafíos y retos Cómo se relacionan

Más detalles

Ingeniería en. Tecnología de Procesos Tipo de materia: Programa(s)Educativo(s):

Ingeniería en. Tecnología de Procesos Tipo de materia: Programa(s)Educativo(s): UNIVERSIDADAUTÓNOMADE CHIHUAHUA Clave:08MSU0017H Clave:08USU4053W FACULTADDEINGENIERÍA PROGRAMADELCURSO: INTELIGENCIA DE NEGOCIOS DES: Ingeniería Ingeniería en Programa(s)Educativo(s): Tecnología de Procesos

Más detalles

EVALUACIÓN PSICOLÓGICA EN SELECCIÓN DE PERSONAL

EVALUACIÓN PSICOLÓGICA EN SELECCIÓN DE PERSONAL EVALUACIÓN PSICOLÓGICA EN SELECCIÓN DE PERSONAL INTRODUCCIÓN Como práctica de recursos humanos, el reclutamiento y selección de personal ha necesitado perfeccionarse y requiere personal cada vez más capacitado

Más detalles

Interés profesional En el nuevo escenario de la Europa del Conocimiento y sus consecuencias en la educación, surgen nuevas demandas de formación que p

Interés profesional En el nuevo escenario de la Europa del Conocimiento y sus consecuencias en la educación, surgen nuevas demandas de formación que p EDUCACIÓN Diploma de Experto en Dirección de Centros Educativos Título Propio de la: Interés profesional En el nuevo escenario de la Europa del Conocimiento y sus consecuencias en la educación, surgen

Más detalles

Las áreas de Comunicación Interna de las empresas, miden su gestión? Encuesta sobre Mediciones de resultados 2012

Las áreas de Comunicación Interna de las empresas, miden su gestión? Encuesta sobre Mediciones de resultados 2012 Las áreas de Comunicación Interna de las empresas, miden su gestión? Encuesta sobre Mediciones de resultados 2012 Introducción La idea de realizar este estudio de medición nació en el seno de los encuentros

Más detalles

Información en Chat en línea

Información en Chat en línea Educación CURSO DE GESTIÓ Y EVALUACIÓ DE PROYECTOS Decidí ser un tigre DECIDÍ COECTARME OLIE Soy Tecnológico, Soy UTEG MODALIDAD O LIE Inscríbete ya! Chat en línea CURSO GESTIÓ Y EVALUACIÓ DE PROYECTOS

Más detalles

Gestión de Recursos Humanos

Gestión de Recursos Humanos Gestión de Recursos Humanos (Ref. EDT09266) Modalidad: Catálogo e-learning Nº de Horas: 130 Objetivos: Módulo I.- Realizar la gestión administrativa de las actividades vinculadas a la administración de

Más detalles

Futuver experimentación de emociones menta

Futuver experimentación de emociones menta Las empresas precisan desarrollos a su medida, actividades que favorezcan la capacidad de aprendizaje que perduren en el tiempo, que promuevan la retención y la potenciación del talento de sus directivos.

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN DE INTEGRADO

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN DE INTEGRADO Rev.: 04 Pág. 1 de 6 INDICE 1 HOJA DE CONTROL DE CAMBIOS 2 2 OBJETIVO 3 3 ALCANCE 3 4 REFERENCIAS 3 5 DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO. 4 6 REGISTROS 5 7 ANEXOS 6 Rev.: 04 Pág. 2 de 6 1 Hoja de Control de

Más detalles

EL COACHING COACHING EN EL ÁMBITO PERSONAL. tomar acción Autoconocimiento y autoconfianza

EL COACHING COACHING EN EL ÁMBITO PERSONAL. tomar acción Autoconocimiento y autoconfianza EL COACHING El coaching es una práctica que genera aprendizaje y transformación en una persona o en una organización para que estos puedan obtener un resultado anhelado o determinado para dicho proceso.

Más detalles

Recursos Humanos. Estructura

Recursos Humanos. Estructura INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACION ABIERTA 21 Av. 33-58 Zona 12 Colonia Santa Elisa PBX 2387-3100 www.isea.edu.gt direccion@isea.edu.gt Recursos Humanos La administración de los recursos humanos es la función

Más detalles

Plantilla para Encuesta de clima laboral Instituto de Alto Rendimiento

Plantilla para Encuesta de clima laboral Instituto de Alto Rendimiento Plantilla para Encuesta de clima laboral Instituto de Alto Rendimiento Esta plantilla está diseñada para ser adaptada a las necesidades identificadas de cada organización tras la realización de la consultoría

Más detalles

PENSAMIENTO ESTRATÉGICO

PENSAMIENTO ESTRATÉGICO GESTIÓN EMPRESARIAL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO Direccionamiento estratégico GRANDES PROPOSITOS MISION, VISION Y VALORES COMPARTIDOS GRANDES ESTRATEGIAS QUE S COMO S REALIDAD ORGANIZACIONAL AMBIENTE OIR LA

Más detalles

Barcelona Activa Capital humà Estrategias para la búsqueda de empleo

Barcelona Activa Capital humà Estrategias para la búsqueda de empleo Barcelona Activa Capital humà Estrategias para la búsqueda de empleo Cómo afrontar con éxito un Assessment Center Contenidos Cómo afrontar con éxito un Assessment Center Qué es un Assessment Center Qué

Más detalles

Diplomado en Técnicas de Evaluación Psicológicas para Selección de Personal

Diplomado en Técnicas de Evaluación Psicológicas para Selección de Personal Diplomado en Técnicas de Evaluación Psicológicas para Selección de Personal Dirigido a Psicólogos titulados que trabajan en el área de la Gestión de Personas en el ámbito público y privado, a egresados

Más detalles

La práctica de evaluación de desempeño, su impacto en los resultados de gestión humana e institucionales

La práctica de evaluación de desempeño, su impacto en los resultados de gestión humana e institucionales La práctica de evaluación de desempeño, su impacto en los resultados de gestión humana e institucionales Cómo sacar el mayor beneficio de esta práctica en el sector público? - Sistemas de reclutamiento

Más detalles

Diplomado Gerencia en Servicios de Salud

Diplomado Gerencia en Servicios de Salud Programa Diplomado Gerencia en Servicios de Salud La presente propuesta educativa ha sido desarrollada por el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) y es certificada por la Universidad

Más detalles

Área de Recursos Humanos. Máster en Dirección de Recursos Humanos

Área de Recursos Humanos. Máster en Dirección de Recursos Humanos Máster en Dirección de Recursos Humanos Presentación Actualmente, el capital humano en las empresas es la clave del éxito, y constituye un elemento cada vez más importante en la consecución de los objetivos

Más detalles

INFORME TÉCNICO SOBRE ESTUDIO DE SATISFACCIÓN UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA INFORME GLOBAL ESTUDIANTES DE PRIMER INGRESO.

INFORME TÉCNICO SOBRE ESTUDIO DE SATISFACCIÓN UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA INFORME GLOBAL ESTUDIANTES DE PRIMER INGRESO. INFORME TÉCNICO SOBRE ESTUDIO DE SATISFACCIÓN ESTUDIANTES DE PRIMER INGRESO Curso 2010/2011 UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA INFORME GLOBAL UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Vicerrectorado

Más detalles

La atención Psicosocial en la empresa - Importancia y Planes de Acción. Dr. Gustavo Martínez S. Gerente General PRIVALEM S.A.

La atención Psicosocial en la empresa - Importancia y Planes de Acción. Dr. Gustavo Martínez S. Gerente General PRIVALEM S.A. La atención Psicosocial en la empresa - Importancia y Planes de Acción Dr. Gustavo Martínez S. Gerente General PRIVALEM S.A. Ecuador ANALISIS PSICOSOCIAL DE LA SITUACION DE TRABAJO El ambiente de trabajo:

Más detalles

Diplomado en Gestión Integrada de Calidad, Medioambiente y Seguridad 2016

Diplomado en Gestión Integrada de Calidad, Medioambiente y Seguridad 2016 Diplomado en Gestión Integrada de Calidad, Medioambiente y Seguridad 2016 Dirigido a Profesionales de seguridad, salud ocupacional, medio ambiente y calidad, Gerentes de área operativas, encargados de

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario de Selección de Personal: Gestión por Competencias + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario de Selección de Personal: Gestión por Competencias + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario de Selección de Personal: Gestión por Competencias + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario de Selección de Personal: Gestión por Competencias + 4 Créditos

Más detalles

Participantes ÍNDICE

Participantes ÍNDICE Participantes ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 1 PERFIL DIRECTIVO... 2 PERFIL JEFE DE PROYECTO... 3 PERFIL CONSULTOR... 4 PERFIL ANALISTA... 5 PERFIL PROGRAMADOR... 7 Ministerio de Administraciones Públicas Participantes

Más detalles

Procedimiento. Calificación de los Auditores Internos de Calidad

Procedimiento. Calificación de los Auditores Internos de Calidad 4/AGOSTO/011 P8.., 1/6 1. Objetivo Establecer las reglas y requisitos para calificar la competencia de los auditores internos de Calidad.. Alcance Comprende la evaluación y selección de auditores internos

Más detalles

UNIDADES El Palacio de Hierro cuenta con 17 Restaurantes tipo cafetería

UNIDADES El Palacio de Hierro cuenta con 17 Restaurantes tipo cafetería soy totalmentepalacio SERVICIO A COMENSALES UNIDADES El Palacio de Hierro cuenta con 17 Restaurantes tipo cafetería AVANCES Y PERSPECTIVAS 1995 Estrategia para el desarrollo del capital humano en Palacio

Más detalles

PROGRAMAS DE ACTUALIZACIÓN EN GESTIÓN EMPRESARIAL

PROGRAMAS DE ACTUALIZACIÓN EN GESTIÓN EMPRESARIAL PROGRAMAS DE ACTUALIZACIÓN EN GESTIÓN EMPRESARIAL presentación En estos tiempos de agitada competencia, las empresas pugnan por lograr los más altos niveles de competitividad y productividad. Para ello

Más detalles

Programa de Certificación: 360º y Development Center. Herramientas de evaluación para desarrollo. www.coaching-psychology.es

Programa de Certificación: 360º y Development Center. Herramientas de evaluación para desarrollo. www.coaching-psychology.es Programa de Certificación: 360º y Development Center Herramientas de evaluación para desarrollo www.coaching-psychology.es 1 Qué es el Programa de Certificación? Programa Modular, Intensivo, con mayor

Más detalles

Gerencia de la Informática

Gerencia de la Informática Tema 3. Funciones gerenciales en informática. 3.1 Importancia. Areas básicas de la GI. Su organización y descripción. 3.2 Tendencias. Necesidades y estrategias. 1 Gerencia de Informática. Contexto organizacional

Más detalles

Curso 7:Desarrollo del Talento Humano

Curso 7:Desarrollo del Talento Humano UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE NICARAGUA CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS DE LA SALUD ESCUELA DE SALUD PÚBLICA Curso 7:Desarrollo del Talento Humano Coordinadora del Curso: MSc. Rosario Hernández

Más detalles

Soporte a la toma de decisiones

Soporte a la toma de decisiones INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE CÓMPUTO Soporte a la toma de decisiones M. En C. Eduardo Bustos Farías as 1 1.4.1. CONCEPTOS OS DE SISTEMAS DE APOYO A LAS DECISIONES (SAD) ES (SAD) Podemos

Más detalles

Embajadores del Emprendimiento

Embajadores del Emprendimiento Convocatoria Embajadores del Emprendimiento Implementación de Modelos de Emprendimiento Regionales Promovemos, impulsamos, desarrollamos y detonamos emprendimientos susceptibles de recibir financiamiento

Más detalles

Desarrollo de las inteligencias múltiples ÍNDICE

Desarrollo de las inteligencias múltiples ÍNDICE Desarrollo de las inteligencias múltiples ÍNDICE Asignatura 3 Presentación 3 Contenidos 4 Recursos 6 Metodología 8 Evaluación y calificación 9 Orientaciones para el estudio 10 Asignatura Desarrollo de

Más detalles

De acuerdo con el Decreto 3963 de octubre de 2009, son objetivos de los exámenes SABER PRO:

De acuerdo con el Decreto 3963 de octubre de 2009, son objetivos de los exámenes SABER PRO: Objetivos del SABER PRO El examen de Estado de calidad de la educación superior, SABER PRO, es un instrumento estandarizado para la evaluación externa de la calidad de la educación superior. Forma parte,

Más detalles

Taller de Liderazgo Efectivo

Taller de Liderazgo Efectivo TEMARIO TALLER DE LIDERAZGO EFECTIVO Nos es muy grato el poder presentarle nuestra propuesta temática del taller: Taller de Liderazgo Efectivo El Taller más efectivo para crear Líderes de Alto Rendimiento:

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ESTE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD Carrera de Enfermería

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ESTE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD Carrera de Enfermería 1. IDENTIFICACIÓN PROGRAMA DE ESTUDIOS 1.1 Carrera : Enfermería. 1.2 Asignatura : Comunicación y Relaciones Humanas y Públicas. 1.3 Curso : Segundo. 1.4 Carga horaria semanal : 2 horas. 1.5 Carga horaria

Más detalles

MAESTRIA Innovación y Dirección Estratégica

MAESTRIA Innovación y Dirección Estratégica Presencial Videoconferencia. En línea. MAESTRIA Innovación y Dirección Estratégica Encaminado hacia la rentabilidad y la generación de valor; fortaleciendo el pensamiento estratégico y desarrollando las

Más detalles

Curso. Gestión de Recursos Humanos IX versión. Modalidad E- learning. 29 de Marzo. Gestión de Recursos Humanos IX versión

Curso. Gestión de Recursos Humanos IX versión. Modalidad E- learning. 29 de Marzo. Gestión de Recursos Humanos IX versión Curso Modalidad E- learning 29 de Marzo Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarle

Más detalles

La temática a tratar. Qué es una competencia? La Gestión por Competencias

La temática a tratar. Qué es una competencia? La Gestión por Competencias Maritza Ochoa Objetivo Conocer la Gestión por Competencias como un enfoque integrador para la administración y el desarrollo del recurso humanos, en sintonía con la estrategia organizacional. La temática

Más detalles

MANUAL DE GESTIÓN PARA LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS. César Bazán Saavedra consultoreneducacion@googlemail.com. Fundación Telefónica

MANUAL DE GESTIÓN PARA LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS. César Bazán Saavedra consultoreneducacion@googlemail.com. Fundación Telefónica MANUAL DE GESTIÓN PARA LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS César Bazán Saavedra consultoreneducacion@googlemail.com 1 DIMENSIONES DE LA GESTION EDUCATIVA INSTITUCIONAL ADMINISTRATIVA PEDAGÓGICA COMUNITARIA -

Más detalles

Desempeño Alineación Riesgo

Desempeño Alineación Riesgo Desempeño Alineación Riesgo Descriptivo Cómo definir e implementar un Service Desk acorde a las Mejores Prácticas de ITIL MODALIDAD PRESENCIAL GESTIÓN DE SERVICIOS ÁGIL LEAN IT GOBIERNO GESTIÓN DE PROYECTOS

Más detalles

Ley General de Educación 115 de 1994

Ley General de Educación 115 de 1994 Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Ley General de Educación 115 de 1994 Objeto de la Ley: La educación es un proceso de formación permanente, personal y cultural y social que se. fundamenta

Más detalles

Propuesta de intervención en felicidad para el campo laboral Psicología organizacional positiva. SE DETALLA.

Propuesta de intervención en felicidad para el campo laboral Psicología organizacional positiva. SE DETALLA. SE DETALLA. Justificación. Objetivo. Descripción. Duración e inversión.. Datos adicionales. Mínimo de participantes. Propuesta de intervención en felicidad para el campo laboral Psicología organizacional

Más detalles

UNIDAD DE CUALIFICACION PROFESIONAL MGN-RHH-CH4-LIZ-UCP1 LIDERAZGO Y COACHING EECP CAMPUS VIRTUAL UCP 1 LIDERAZGO Y COACHING

UNIDAD DE CUALIFICACION PROFESIONAL MGN-RHH-CH4-LIZ-UCP1 LIDERAZGO Y COACHING EECP CAMPUS VIRTUAL UCP 1 LIDERAZGO Y COACHING UNIDAD DE CUALIFICACION PROFESIONAL MGN-RHH-CH4-LIZ-UCP1 LIDERAZGO Y COACHING www.formacionycursosonline.com ESCUELA EUROPEA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL EECP CAMPUS VIRTUAL UCP 1 LIDERAZGO Y COACHING

Más detalles

GERENCIA DE PROYECTOS APLICADA. Justificación:

GERENCIA DE PROYECTOS APLICADA. Justificación: Pág. 1 de 5 Nombre: GERENCIA DE PROYECTOS APLICADA Justificación: Las instituciones y empresas, hoy en día, laboran esencialmente en dos tipos de trabajos: trabajos ordinarios y trabajos por proyectos.

Más detalles

GESTIÓN DE TALENTO HUMANO

GESTIÓN DE TALENTO HUMANO PAGINA 1 PROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO GESTIÓN DE TALENTO HUMANO APOYO SECRETARIA GENERAL OBJETIVO Establecer el Sistema de Gestión del talento humano de las Unidades Tecnológicas de Santander.

Más detalles

DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN EN

DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN EN DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN EN FINALIDAD El Diploma de Especialización en Administración tiene la finalidad de brindar a los participantes las competencias que le permitan conocer los principales procesos

Más detalles

Gerencia de Informática. Contexto Organizacional

Gerencia de Informática. Contexto Organizacional 01 Gerencia de Informática. Contexto Organizacional Nivel Estratégico Gerente TI Nivel Supervisorio Construcciónde sistemas Opnes y Mantto. Auditoría y seguridad Nivel Operativo Actividades Des. Sist.

Más detalles

INFORMES E INSCRIPCIONES:

INFORMES E INSCRIPCIONES: 8 módulos, con una duración total de 120 hrs. Se trabaja en dos sesiones semanales de 5 horas: viernes de 17:00 a 22:00 y sábados de 9:00 a 14:00 hrs. OBJETIVO: Analizar los elementos que integran una

Más detalles

El organigrama puede describirse como un instrumento utilizado por las ciencias administrativas para análisis teóricos y la acción práctica.

El organigrama puede describirse como un instrumento utilizado por las ciencias administrativas para análisis teóricos y la acción práctica. Los Organigramas El organigrama puede describirse como un instrumento utilizado por las ciencias administrativas para análisis teóricos y la acción práctica. Concepto de organigrama Para Henri Fayol: Una

Más detalles

BASES DEL PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA PROVISIÓN DE CARGO A CONTRATA DE JEFE DE SALA CUNA Y JARDIN INFANTIL HOSPITAL DE NIÑOS DR.

BASES DEL PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA PROVISIÓN DE CARGO A CONTRATA DE JEFE DE SALA CUNA Y JARDIN INFANTIL HOSPITAL DE NIÑOS DR. BASES DEL PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA PROVISIÓN DE CARGO A CONTRATA DE JEFE DE SALA CUNA Y JARDIN INFANTIL HOSPITAL DE NIÑOS DR. ROBERTO DEL RÍO 1. IDENTIFICACIÓN DE LA VACANTE CARGO Jefe de la Unidad

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS. Reclutamiento y Selección

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS. Reclutamiento y Selección ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Reclutamiento y Selección Reclutamiento - Definición Según R. Wayne Moody en su libro Administración de Recursos Humanos, reclutamiento es: El proceso de atraer individuos

Más detalles

CRM CREW RESOURCE MANAGEMENT (GESTIÓN DE RECURSOS DE TRIPULACIÓN)

CRM CREW RESOURCE MANAGEMENT (GESTIÓN DE RECURSOS DE TRIPULACIÓN) CRM CREW RESOURCE MANAGEMENT (GESTIÓN DE RECURSOS DE TRIPULACIÓN) GESTIÓN DE RECURSOS DE TRIPULACIÓN ( C R M ) 1.-Información General De acuerdo con el Programa de Instrucción sobre el desempeño humano

Más detalles

ESCUELA DE GESTIÓN PÚBLICA PLURINACIONAL UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA PROGRAMA OPERATIVO ANUAL GESTIÓN 2011

ESCUELA DE GESTIÓN PÚBLICA PLURINACIONAL UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA PROGRAMA OPERATIVO ANUAL GESTIÓN 2011 ESCUELA DE GESTIÓN PÚBLICA PLURINACIONAL UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA PROGRAMA OPERATIVO ANUAL GESTIÓN 2011 El POA debe ser entendido como un ejercicio completo, en el cual se contemplan todos los aspectos

Más detalles

Experto Internacional Universitario en Resiliencia y Coaching Personal y Ejecutivo Profesional Certificado

Experto Internacional Universitario en Resiliencia y Coaching Personal y Ejecutivo Profesional Certificado CONTENIDOS FASE I FASE II FASE III FASE IV Resiliencia y Coaching Módulo I Resiliencia y Coaching para un pleno desarrollo personal y profesional. Neurociencia y Coaching. Herramientas de Programación

Más detalles

Seminario de Liderazgo de Grid

Seminario de Liderazgo de Grid Seminario de Liderazgo de Grid Experimente el Poder del cambio Qué es el Seminario de Liderazgo de Grid? El Seminario de Liderazgo de Grid es un programa residencial de cuatro días diseñado para incrementar

Más detalles

CAPITULO I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

CAPITULO I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA CAPITULO I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1. SITUACIÓN PROBLEMÁTICA Se ha observado con preocupación, que la mayoría de los estudiantes independientemente del nivel académico que cursen se dedican a realizar

Más detalles