Incluir imagen. Todos cuentan! Campaña Mano a Mano

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Incluir imagen. Todos cuentan! Campaña Mano a Mano"

Transcripción

1 Incluir imagen Todos cuentan!

2 Propósito Contribuir al desafío país en el desarrollo de una cultura preventiva. Aportar desde la motivación y difusión a alcanzar el objetivo estratégico de Mutual del doble 3,5.

3 Objetivos de la campaña Aportar en la disminución de la accidentabilidad generada por lesiones de manos de los trabajadores, debido a la alta frecuencia y/o gravedad de éstas. Sensibilizar a las empresas y sus trabajadores en la importancia de la prevención de accidentes de manos.

4 Accidentabilidad Grupo de Actividad Económica N Accidentes 2012 N Accidentes 2013 N de Trabajadores 2012 N de trabajadores 2013 Tasa de Accid Tasa de Accid Comercio ,32 4,59 Construcción ,07 4,58 Industria ,61 6,75 Minería ,40 1,35 Transporte ,90 5,95 Total cinco actividades ,83 5,05 Mutual ,96 4,26 % respecto total Mutual 65,24 66,27 55,44 55,92

5 Ingresos de accidentes Mutual 2012 *Casos totales incluyen aquellos sin tiempo perdido.

6 Ingresos de accidentes Mutual 2013 Grupo de Actividad Económica N Casos totales * N Casos con tiempo perdido N Casos totales (manos) N Casos con tiempo perdido (manos) Comercio Construcción Industria Minería Transporte Total cinco actividades Total general *Casos totales incluyen aquellos sin tiempo perdido.

7 Diagnósticos más frecuentes

8 Amputaciones segmento antebrazo- mano año

9 Decisión El año 2011 tomamos la decisión de realizar una campaña con foco en manos

10

11 2014 La campaña se desarrollará en el mes de octubre a nivel país, focalizándose en nuestras empresas adherentes de los rubros de: Comercio, Construcción Industrias, Minería y Transporte. La campaña se basa en un conjunto de actividades preventivas propuestas para la ocasión y que deben ser seleccionadas y desarrolladas por las empresas. Las empresas y trabajadores destacados, seleccionados por una comisión, se harán merecedores a un estímulo entregado por Mutual de Seguridad CChC.

12 2014 Mutual de Seguridad pone a disposición de las empresas participantes material de apoyo para el desarrollo de las actividades. El plazo máximo de inscripción es el 25 de septiembre de 2014, para ello deberán completar el formulario y enviarlo al correo manoamano@mutual.cl., a fin de coordinar la descarga y entrega de productos.

13 Plan de acción Inicio de la campaña, firmando protocolo de participación en presencia de los trabajadores. Realización de actividades seleccionadas, coordinadas por las jefaturas y CPHS, en el rol de Facilitadores. Desarrollar concurso interno del mejor producto (slogan, afiche, entre otros) de la campaña creado por los trabajadores de la empresa. Preparar el material de evidencia de las actividades (fotos, videos, otros) para enviar a Mutual (concurso categoría empresa).

14 Desarrollo de la campaña Octubre Compromiso de la gerencia de la empresa Firma de protocolo. Difusión del Programa de actividades y entrega de bases del concurso.

15 Desarrollo de campaña Noviembre Las empresas deben editar y enviar el material de registro de sus actividades a Mutual. (fotos, afiches, slogan, videos canciones, esculturas,etc). Mutual recepcionará el material entregado por las empresas hasta el 14 de Noviembre. Una comisión de profesionales de Mutual revisará el material y seleccionará las empresas y los productos destacados, designando a los ganadores.

16 Propuesta de actividades Compromiso de los trabajadores: En el lanzamiento de la campaña todos los trabajadores estampan sus manos pintadas en un panel de cartulina dejándola como mural, colocando su nombre (optativo) comprometiéndose con ello a cuidar sus manos y participar en la campaña. El libro de la fama Todos los trabajadores estampan sus manos pintadas en hojas tamaño carta colocando su nombre y un mensaje (optativo), las cuales luego se empastan colocando una cubierta que evidencie el valor del contenido y firmado por el máximo ejecutivo de la empresa creando así El libro de la Fama

17 Capacitación - Los Supervisores o expertos PRP dictan charlas, con apoyo de fichas técnicas - Capacitación de los trabajadores en el taller vivencial de manos. - Presentación y análisis de videos testimoniales. Identificación del riesgo - Identificación de riesgos de accidentes de manos, mediante inspecciones que realicen los trabajadores (donde cabe un lápiz cabe un dedo). - Jefes, Supervisores, integrantes del Comité paritario y trabajadores, colocan señalización específica de seguridad en los puntos críticos.

18 Propuesta de actividades Cuidado de las manos Jefes, Supervisores y/o integrantes del Comité paritario entregan a los trabajadores crema de protección de manos. Luego comparten las experiencias respecto a los cambios detectados. Promover la higiene de las manos, mediante charlas y proceden a colocar señalización donde corresponda. Cuidando las manos en familia La familia pinta las manos de los integrantes y certifica que el trabajador cuida sus manos. Promover que en familia los trabajadores desarrollen un producto relacionado con la importancia de cuidar las manos, que les permita participar en el concurso.

19 Propuesta de actividades Jugando y entreteniéndose con las manos Entregar a los trabajadores folleto de juegos para que completen crucigrama, sopa de letras y otros. Realizar una competencia de: Cachipún, taca taca, figuras de sombra, juego de manos con lana o pitilla. Hágalo usted mismo : trabajadores hacen figuras con papel, madera u otro elemento, dibujo, afiche, etc.(motivar el desarrollo de productos para participar en el concurso). Concurso de chistes alusivos a las manos o actividad relacionada con ellas. Concurso de intérpretes de canciones relacionadas con las manos. Generar una escultura de las manos con material desechable con textos alusivos a su importancia.

20 Término de campaña: Recopilación de evidencias y envío a Mutual. Selección de los productos destacados desarrollados por los trabajadores y envío a Mutual. Ejecutivos, experto PRP y/o CPHS, coordinan y ejecutan ceremonia de cierre interno de la campaña con la participación de los trabajadores. Participación de trabajadores y empresas destacadas en ceremonia de Mutual.

21 Material de apoyo Para el mejor desarrollo de las actividades, la Campaña, Mutual ha desarrollado material de apoyo, el cual podrá ser descargado por las empresas inscritas desde: News invitación Formulario de inscripción Presentación de la Campaña con propuestas de actividades Bases para el concurso Empresa y/o trabajador destacado por mejor producto Protocolo compromiso de gerencia Afiches Pendón Señalizaciones relacionadas por el tema Fichas técnicas y apoyo preventivo para facilitadores y trabajadores Video Taller vivencial de manos Videos Testimonio de trabajadores accidentados Video preventivo Video de evidencias campaña Pauta de preguntas para análisis de testimonio

22 Premiación La premiación se realizará en las dos categorías: Empresas Las empresas destacadas, serán distinguidas mediante un reconocimiento entregado por Mutual de Seguridad CChC. Trabajadores A los trabajadores se les hará entrega de un reconocimiento por su participación destacada y los productos desarrollados por ellos, pasarán a formar parte del material de apoyo de Mutual.

23 Productos para entrega Adh p/casco-solapa

24

25 Agradecemos desde ya vuestro interés y les invitamos a trabajar conjuntamente en el bienestar y protección de nuestros trabajadores, y en la sustentabilidad de las empresas.

26 Incluir imagen Todos cuentan!

Contribuir al desafío país en el desarrollo de una cultura de seguridad integrada.

Contribuir al desafío país en el desarrollo de una cultura de seguridad integrada. Contribuir al desafío país en el desarrollo de una cultura de seguridad integrada. Aportar desde la motivación y difusión a alcanzar el objetivo estratégico de Mutual del cero daño. Aportar en la disminución

Más detalles

TRABAJANDO JUNTOS EN EL CUIDADO DE NUESTRAS MANOS INDUSTRIA OD Agregamos valor, protegiendo a las personas. 1

TRABAJANDO JUNTOS EN EL CUIDADO DE NUESTRAS MANOS INDUSTRIA OD Agregamos valor, protegiendo a las personas. 1 TRABAJANDO JUNTOS EN EL CUIDADO DE NUESTRAS MANOS INDUSTRIA OD7600463 09-13 Agregamos valor, protegiendo a las personas. 1 Agregamos valor, protegiendo a las personas. 2 Propósito Contribuir al desafío

Más detalles

TRABAJANDO JUNTOS EN EL CUIDADO DE NUESTRAS MANOS

TRABAJANDO JUNTOS EN EL CUIDADO DE NUESTRAS MANOS TRABAJANDO JUNTOS EN EL CUIDADO DE NUESTRAS MANOS OD7600460 09-13 Agregamos valor, protegiendo a las personas. 1 Agregamos valor, protegiendo a las personas. 2 Propósito Contribuir al desafío país en el

Más detalles

Contribuir al desafío país en el desarrollo de una cultura de seguridad integrada.

Contribuir al desafío país en el desarrollo de una cultura de seguridad integrada. Contribuir al desafío país en el desarrollo de una cultura de seguridad integrada. Aportar desde la motivación y difusión a alcanzar el objetivo estratégico de Mutual del cero daño. Aportar en la disminución

Más detalles

Campaña Mano a Mano 2017 Todos cuentan!

Campaña Mano a Mano 2017 Todos cuentan! Todos cuentan! Contribuir al desafío país en el desarrollo de una Cultura de Seguridad. Aportar desde la motivación y difusión a alcanzar el objetivo estratégico de Mutual del Cero Daño. Contribuir a la

Más detalles

Campaña Ojo con los Ojos

Campaña Ojo con los Ojos Campaña Ojo con los Ojos OD29642015 Propósito Contribuir al desafío país en el desarrollo de una cultura preventiva. Aportar desde la motivación a alcanzar el objetivo estratégico de Mutual del Cero daño.

Más detalles

Campaña Tu Obra en Orden. Gerencia de Innovación, Investigación y Desarrollo

Campaña Tu Obra en Orden. Gerencia de Innovación, Investigación y Desarrollo Campaña Tu Obra en Orden Gerencia de Innovación, Investigación y Desarrollo INTRODUCCIÓN El mantener buenas condiciones de orden y aseo en la obra constituye una condición básica para controlar los riesgos

Más detalles

Campaña Mano a Mano 2018 Todos cuentan!

Campaña Mano a Mano 2018 Todos cuentan! Campaña Mano a Mano 2018 Todos cuentan! Mutual de Seguridad CChC tiene el agrado de invitar a todas sus empresas adherentes a participar de la 8va versión de la Campaña Mano a Mano, la cual se implementará

Más detalles

Campaña Ojo con los Ojos 2016

Campaña Ojo con los Ojos 2016 Campaña Ojo con los Ojos 2016 OD29642015 Campaña 2016 Inscripción Implementación Envío de evidencias Ojo con los Ojos 01 19 agosto 01 septiembre al 31 octubre 01 11 noviembre Propósito Contribuir al desafío

Más detalles

Contenido Campaña Mano a Mano Construcción. Carolina Reyes M. Gerencia de Innovación, Investigación y Desarrollo

Contenido Campaña Mano a Mano Construcción. Carolina Reyes M. Gerencia de Innovación, Investigación y Desarrollo Contenido Campaña Mano a Mano Construcción Carolina Reyes M. Gerencia de Innovación, Investigación y Desarrollo INTRODUCCIÓN Las manos corresponden a la zona del cuerpo más afectada producto de los accidentes

Más detalles

CAMPAÑA PASO A PASO 2017

CAMPAÑA PASO A PASO 2017 CAMPAÑA PASO A PASO 2017 ANTECEDENTES GENERALES Con motivo de realizarse la 3a versión de la Campaña Paso a Paso 2017, Mutual de Seguridad CChC tiene el agrado de invitar a sus empresas adherentes a nivel

Más detalles

Campaña Ojo con los Ojos 2018

Campaña Ojo con los Ojos 2018 Campaña Ojo con los Ojos 2018 Antecedentes Generales Mutual de Seguridad CChC tiene el agrado de invitar a sus Empresas adherentes a inscribirse y participar en la Campaña Ojo con los Ojos 2018, la cual

Más detalles

Las instituciones o centros de trabajo destacados durante la campaña, se harán merecedores de un estímulo entregado por Mutual de Seguridad CChC.

Las instituciones o centros de trabajo destacados durante la campaña, se harán merecedores de un estímulo entregado por Mutual de Seguridad CChC. Mutual de Seguridad pone a disposición de sus empresas adherentes la Campaña Paso a Paso 2016, cuya finalidad es prevenir los accidentes producidos por caídas. Esta actividad está dirigida especialmente

Más detalles

Construir seguridad es obra de todos

Construir seguridad es obra de todos Construir seguridad es obra de todos Propósito Contribuir al desafío país, en el desarrollo de una cultura preventiva. Aportar desde la motivación y difusión, a alcanzar el objetivo estratégico de la Cámara

Más detalles

Contenido Campaña Mano a Mano Transporte. Carolina Reyes M. Gerencia de Innovación, Investigación y Desarrollo

Contenido Campaña Mano a Mano Transporte. Carolina Reyes M. Gerencia de Innovación, Investigación y Desarrollo Contenido Campaña Mano a Mano Transporte Carolina Reyes M. Gerencia de Innovación, Investigación y Desarrollo INTRODUCCIÓN Las manos corresponden a la zona del cuerpo más afectada producto de los accidentes

Más detalles

Contribuir al desafío país, en el desarrollo de una cultura preventiva.

Contribuir al desafío país, en el desarrollo de una cultura preventiva. El Comité Inmobiliario y de Vivienda de la Cámara Chilena de la Construcción y Mutual de Seguridad tienen el agrado de invitarle a participar en la III versión de la Campaña Tu Obra en Orden 2016. Esta

Más detalles

mano a mano Prevención de riesgos

mano a mano Prevención de riesgos prevención de riesgos Campaña Mutual de Seguridad CChC Prevención mano a mano n Durante el segundo semestre de este año, se realizará la quinta versión de este programa que busca prevenir los accidentes

Más detalles

BASES DEL VII CONCURSO COMPARTIENDO BUENAS PRÁCTICAS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS

BASES DEL VII CONCURSO COMPARTIENDO BUENAS PRÁCTICAS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS BASES DEL VII CONCURSO COMPARTIENDO BUENAS PRÁCTICAS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS Antecedentes: Nuestro país se enfrenta al desafío del desarrollo en una economía globalizada y para ello es indispensable mejorar

Más detalles

Programa de Seguridad y Salud Ocupacional Año 2014 PROGRAMA DE PREVENCION DE RIESGOS Y SALUD OCUPACIONAL ESTABLECIMIENTOS DE SALUD COQUIMBO

Programa de Seguridad y Salud Ocupacional Año 2014 PROGRAMA DE PREVENCION DE RIESGOS Y SALUD OCUPACIONAL ESTABLECIMIENTOS DE SALUD COQUIMBO UNIDAD DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Programa de Seguridad y Salud Ocupacional Año 2014 FECHA Septiembre 2013 PROGRAMA DE PREVENCION DE RIESGOS Y SALUD OCUPACIONAL ESTABLECIMIENTOS DE SALUD COQUIMBO Preparado

Más detalles

#AltoContraste Desigualdad y Discriminación en el Sur Global

#AltoContraste Desigualdad y Discriminación en el Sur Global #AltoContraste Desigualdad y Discriminación en el Sur Global Concurso de fotografía Dejusticia I. DESCRIPCIÓN Propósito del Concurso Con motivo de los 10 años del Observatorio de Discriminación Racial

Más detalles

Concurso de Ensayos Juan Héctor Díaz Conte

Concurso de Ensayos Juan Héctor Díaz Conte Autoridad del Canal de Panamá Departamento de Ambiente Agua y Energía Concurso de Ensayos Juan Héctor Díaz Conte El valor del agua para el Canal: consumo humano y operación El elemento esencial para la

Más detalles

BASES DE LOS JUEGOS FLORALES 2015 ALUSIVOS AL DÍA DE LA MADRE

BASES DE LOS JUEGOS FLORALES 2015 ALUSIVOS AL DÍA DE LA MADRE Asociación de Damas del Poder Judicial BASES DE LOS JUEGOS FLORALES 2015 ALUSIVOS AL DÍA DE LA MADRE GENERALIDADES Las Bases del Concurso serán publicadas en el Link de Adapoj, de la página Web del Poder

Más detalles

Resumen de Actividades Salud y Seguridad Ocupacional Cencosud Chile.

Resumen de Actividades Salud y Seguridad Ocupacional Cencosud Chile. Resumen de Actividades Salud y Seguridad Ocupacional 2017. Cencosud Chile. 1.- Antecedentes generales: De acuerdo con la solicitud emanada por el Departamento de Prevención de Riesgos de la compañía, específicamente

Más detalles

Introducción Categorías Documental Cortometraje Escolar Convocatoria

Introducción Categorías Documental Cortometraje Escolar Convocatoria Introducción El Festival de Cine Emergente de Concón es un certamen que busca generar un espacio de difusión para las producciones cinematográficas de los nuevos autores regionales. Es un festival que

Más detalles

Convocatoria: Concurso Universitario de Confitería Dulce Innovación

Convocatoria: Concurso Universitario de Confitería Dulce Innovación 2014 Convocatoria: Concurso Universitario de Confitería Dulce Innovación O r g a n i z a: Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco Tel. +52 (33) 3810-4178 Ext. 102 E-mail: capacitacion@ciaj.org.mx

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA UNIDAD ESPECIALIZADA DE EDUCACION, DEPARTAMENTO DE CAPACITACION COMFENALCO TOLIMA Y FUNDES

TERMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA UNIDAD ESPECIALIZADA DE EDUCACION, DEPARTAMENTO DE CAPACITACION COMFENALCO TOLIMA Y FUNDES TERMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA UNIDAD ESPECIALIZADA DE EDUCACION, DEPARTAMENTO DE CAPACITACION COMFENALCO TOLIMA Y FUNDES 1. OBJETO GENERAL DE LA CONVOCATORIA: La Caja de Compensación Familiar de

Más detalles

1ª EDICIÓN CONCURSO DE PINTURA LAVIDA SECRETA DE UN CUADRO. Museo Universidad de Navarra y Fundación Morrás Cebrián.

1ª EDICIÓN CONCURSO DE PINTURA LAVIDA SECRETA DE UN CUADRO. Museo Universidad de Navarra y Fundación Morrás Cebrián. 1ª EDICIÓN CONCURSO DE PINTURA LAVIDA SECRETA DE UN CUADRO 1.- Organizadores Museo Universidad de Navarra y Fundación Morrás Cebrián. 2.- Objetivo - Promover la creación pictórica en la modalidad de arte

Más detalles

CURSO: PROMOCIÓN DE VIDA SALUDABLE EN LA EMPRESA

CURSO: PROMOCIÓN DE VIDA SALUDABLE EN LA EMPRESA CURSO: PROMOCIÓN DE VIDA SALUDABLE EN LA EMPRESA Información General Versión: 1ª (2016) Modalidad: Presencial. Duración Total: 0 horas. Horas a Distancia: - Fechas 13 al 17 de junio (Concepción) 18 al

Más detalles

Emprendimiento Agroindustrial 2015

Emprendimiento Agroindustrial 2015 La Fundación Educación Superior-Empresa, A.C. y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, en el marco del 5to. Día del Emprendedor: Actitud Emprendedora, CONVOCAN AL

Más detalles

CAMPAÑA MUNDIAL PARA LA REDUCCIÓN DESASTRES 2006-2007

CAMPAÑA MUNDIAL PARA LA REDUCCIÓN DESASTRES 2006-2007 Por qué? CAMPAÑA MUNDIAL PARA LA REDUCCIÓN DESASTRES 2006-2007 BASES CONCURSO DIBUJO Y PINTURA PARA CENTROS EDUCATIVOS LA PREVENCIÓN DE DESASTRES EMPIEZA EN LA ESCUELA La reducción de desastres va más

Más detalles

3ª Feria de Ciencia y Tecnología para niños y niñas Valparaíso, jueves 06 de noviembre de 2014

3ª Feria de Ciencia y Tecnología para niños y niñas Valparaíso, jueves 06 de noviembre de 2014 6. Programa 3ª Feria de Ciencia y Tecnología para niños y niñas. 3ª Feria de Ciencia y Tecnología para niños y niñas Valparaíso, jueves 06 de noviembre de 2014 09:00 09:30: 09:30 10:00: 10:00 11:30: 11:30

Más detalles

C O N V O C A T O R I A 2014. Al Primer Concurso Tus derechos a todo color. Con el Tema Los Derechos de las Niñas y los Niños

C O N V O C A T O R I A 2014. Al Primer Concurso Tus derechos a todo color. Con el Tema Los Derechos de las Niñas y los Niños En el marco de la celebración del 25º Aniversario de la Convención sobre los Derechos de la Niñez, el Consejo de la Judicatura del Distrito Federal, el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal

Más detalles

LIMA INDEPENDIENTE FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE 6 TA EDICIÓN CONVOCATORIA 2016 BASES DE PARTICIPACIÓN Y FICHA DE INSCRIPCIÓN

LIMA INDEPENDIENTE FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE 6 TA EDICIÓN CONVOCATORIA 2016 BASES DE PARTICIPACIÓN Y FICHA DE INSCRIPCIÓN LIMA INDEPENDIENTE FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE 6 TA EDICIÓN CONVOCATORIA 2016 BASES DE PARTICIPACIÓN Y FICHA DE INSCRIPCIÓN 0 LIMA INDEPENDIENTE FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE es un espacio de apreciación

Más detalles

CAMPAÑA PREVENTIVA SERVICIO DE ALIMENTACIÓN

CAMPAÑA PREVENTIVA SERVICIO DE ALIMENTACIÓN CAMPAÑA PREVENTIVA SERVICIO DE ALIMENTACIÓN PROPOSITO CONTRIBUIR A LA CREACIÓN DE UN CHILE MÁS SEGURO. GENERAR UN CAMBIO CULTURAL EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO SENSIBILIZAR A LAS EMPRESAS

Más detalles

ESCUELA MAFI TALLER DE CINE DOCUMENTAL

ESCUELA MAFI TALLER DE CINE DOCUMENTAL ESCUELA MAFI TALLER DE CINE DOCUMENTAL Organizan: Fundación MAFI- Mapa Fílmico de un País. Financia: Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Colaboran: Facultad de Comunicaciones UC EN QUÉ CONSISTE

Más detalles

PRIMERA (Finalidad del Concurso)

PRIMERA (Finalidad del Concurso) CONCURSO DE IDEAS PARA EL DISEÑO DE LA IMAGEN CORPORATIVA DE ALBACETE COMO CIUDAD DE COMPRAS Y DE SU COMERCIO. BASES DEL CONCURSO: PRIMERA (Finalidad del Concurso) La Cámara Oficial de Comercio e Industria

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Acuerdo Ministerial 220, RO. 083 del 17 de agosto de 2005 SEÑORES (AS) EMPLEADORES Y TRABAJADORES: La globalización de la economía es una tendencia mundial que cursa con la liberalización

Más detalles

EXPOSICIÓN XXII PRIMAVERA EN CAJICÁ

EXPOSICIÓN XXII PRIMAVERA EN CAJICÁ EXPOSICIÓN XXII PRIMAVERA EN CAJICÁ ESCUELA DE ARTES VISUALES Y OFICIOS 1 INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA Y TURISMO ALCALDIA DE CAJICA 18 DE AGOSTO AL 17 DE SEPTIEMBRE DE 2016 CONVOCATORIA DESCRIPCIÓN Una

Más detalles

I CONCURSO DE CARTELES DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

I CONCURSO DE CARTELES DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE I CONCURSO DE CARTELES DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE Economía verde: Te incluye a ti? 5 de junio 2012 Coorganizan: BASES DEL CONCURSO INDICE 1. OBJETIVO Y PARTICIPANTES 3 2. TEMA Y CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Más detalles

Municipio de Marinilla Alcaldía Nit 890983716-1

Municipio de Marinilla Alcaldía Nit 890983716-1 CELEBRACIÓN AÑO DE LA INFANCIA Y LA RECREACIÓN 2013 MARINILLA LA CASA MÁGICA DE LA INFANCIA Reglamento general Concursos para incentivar la participación Este documento presenta las condiciones generales

Más detalles

CONCURSO DE IDEAS PARA EL DISEÑO DE LA IMAGEN CORPORATIVA DE ALBACETE COMO CIUDAD DE COMPRAS Y DE SU COMERCIO. PRIMERA (Finalidad del Concurso)

CONCURSO DE IDEAS PARA EL DISEÑO DE LA IMAGEN CORPORATIVA DE ALBACETE COMO CIUDAD DE COMPRAS Y DE SU COMERCIO. PRIMERA (Finalidad del Concurso) CONCURSO DE IDEAS PARA EL DISEÑO DE LA IMAGEN CORPORATIVA DE ALBACETE COMO CIUDAD DE COMPRAS Y DE SU COMERCIO. BASES DEL CONCURSO: PRIMERA (Finalidad del Concurso) La Cámara Oficial de Comercio e Industria

Más detalles

Másters en RECURSOS HUMANOS. Dirección de Recursos Humanos A distancia I 6 0 h

Másters en RECURSOS HUMANOS. Dirección de Recursos Humanos A distancia I 6 0 h Másters en RECURSOS HUMANOS [ Dirección de Recursos Humanos ] A distancia I 6 0 h DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS OBJETIVOS: Facilitar a directivos, gestores y/o titulados, el conocimiento necesario para

Más detalles

Camp de Ideas Sociales - CIS

Camp de Ideas Sociales - CIS Camp de Ideas Sociales - CIS Presentación El Centro de Alumnos, en conjunto con la Social de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile han creado el proyecto de Emprendimiento

Más detalles

Concurso de Creación de Mascota Institucional y Slogan o Lema Promocional

Concurso de Creación de Mascota Institucional y Slogan o Lema Promocional La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo a través del departamento de extensión universitaria convoca al Concurso de Creación de Mascota Institucional y Slogan o Lema Promocional A alumnos que pertenezcan

Más detalles

II- CONCURSO DE DECLAMACION POETICA

II- CONCURSO DE DECLAMACION POETICA MINISTERIO DE EDUCACION UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL N 06 VITARTE - ATE AREA DE GESTION PEDAGOGICA BASES II- CONCURSO DE DECLAMACION POETICA 1. DE LOS ASPECTOS GENERALES: 1.1 El II Concurso de Declamación

Más detalles

PROYECTO TAU 2014. UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA. SECCIONAL MEDELLIN. UNIDAD DE FORMACIÓN HUMANA Y BIOÉTICA. EXPRESIONES FRANCISCANAS POR LA PAZ.

PROYECTO TAU 2014. UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA. SECCIONAL MEDELLIN. UNIDAD DE FORMACIÓN HUMANA Y BIOÉTICA. EXPRESIONES FRANCISCANAS POR LA PAZ. PROYECTO TAU 2014. UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA. SECCIONAL MEDELLIN. UNIDAD DE FORMACIÓN HUMANA Y BIOÉTICA. EXPRESIONES FRANCISCANAS POR LA PAZ. PRESENTACIÓN. La Paz es un valor intrínseco en la filosofía

Más detalles

CONCURSO LOGO AÑOS DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

CONCURSO LOGO AÑOS DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL CONCURSO LOGO 60 AÑOS DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL Presentación general La Universidad Pedagógica Nacional, en el marco de sus 60 años como institución universitaria estatal, y en calidad de formadora

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultor/a para la elaboración del Diagnóstico y Plan Estratégico para el fortalecimiento de la Defensoría de los Pueblos Indígenas de la PDH y acciones de formación para reforzar

Más detalles

proyecto Reduciendo el riesgo de desastres a través de la educación y la ciencia en Chile, Perú, Ecuador y Colombia

proyecto Reduciendo el riesgo de desastres a través de la educación y la ciencia en Chile, Perú, Ecuador y Colombia TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultoría Fortalecimiento de la Capacitación/Investigación en Gestión del Riesgo de Desastres en Colombia. I. ANTECEDENTES La Organización de las Naciones Unidas para la Educación,

Más detalles

- "La Merced, 800 años al servicio de la libertad, 1218-2018"

- La Merced, 800 años al servicio de la libertad, 1218-2018 BASES PARA EL CONCURSO DEL LOGOTIPO "LA MERCED: 800 AÑOS" OBJETIVO: Realizar a nivel mundial un concurso que permita elegir el logotipo oficial de la celebración jubilar por los 800 años de fundación de

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 148 Miércoles 22 de junio de 2011 Sec. I. Pág. 65531 I. DISPOSICIONES GENERALES COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES 10830 Circular 2/2011, de 9 de junio, de la Comisión Nacional del Mercado de

Más detalles

Medición evaluación RTL. No Aplicable

Medición evaluación RTL. No Aplicable FORMATO DE AUDITORIA Nº 6: Lista de Chequeo de requisitos técnico legales de obligado cumplimiento 1.-Gestión Administrativa 1.1.- Política a. Corresponde a la naturaleza y magnitud de los riesgos. b.

Más detalles

Responsabilidad Social:

Responsabilidad Social: Responsabilidad Social: Avances del Ministerio del Trabajo y Previsión Social Adrien K. López 5 de diciembre, 2007 Vienna, Austria Responsabilidad Social:... construir y compartir una visión común Stakeholders

Más detalles

Programa de capacitación

Programa de capacitación Programa de capacitación Primer Taller: Asistencia Humanitaria e Intervenciones nutricionales en situaciones de Introducción La acción humanitaria va más allá del socorro inmediato y abarca una gama de

Más detalles

PREMIO NACIONAL A LA CALIDAD IB

PREMIO NACIONAL A LA CALIDAD IB PREMIO NACIONAL A LA CALIDAD IB PREMIO NACIONAL A LA CALIDAD IB IBNORCA, que es el impulsor y desarrollador de la Cultura de la Calidad en Bolivia, considero que era fundamental dotar a las Organizaciones

Más detalles

CONCURSO POÉTICO SENADOR PABLO NERUDA ORGANIZAN CENTRO DE EXTENSIÓN DEL SENADO PABLO NERUDA CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES

CONCURSO POÉTICO SENADOR PABLO NERUDA ORGANIZAN CENTRO DE EXTENSIÓN DEL SENADO PABLO NERUDA CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES CONCURSO POÉTICO SENADOR PABLO NERUDA ORGANIZAN CENTRO DE EXTENSIÓN DEL SENADO PABLO NERUDA AGRUPACIÓN DE UNIVERSIDADES REGIONALES DE CHILE (AUR) CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES MINISTERIO DE

Más detalles

Necesitamos sueños de un mundo mejor. Educación Primaria/Elemental

Necesitamos sueños de un mundo mejor. Educación Primaria/Elemental Necesitamos sueños de un mundo mejor Educación Primaria/Elemental BASES DE CONCURSO ESCOLAR 2015 1. Objeto. La Fundación Taller de Solidaridad es una organización reconocida legalmente en España e inscrita

Más detalles

PANEL DE PRESENTACIÓN NEGOCIOS. MUJER Y NEGOCIOS 2015 San Salvador, octubre 2015

PANEL DE PRESENTACIÓN NEGOCIOS. MUJER Y NEGOCIOS 2015 San Salvador, octubre 2015 PANEL DE PRESENTACIÓN PROPUESTA Y SELECCIÓN DE DE VALOR MODELOS PMV DE NEGOCIOS MUJER Y NEGOCIOS 2015 San Salvador, octubre 2015 RECORDANDO EL PROCESO REALIZADO EN MUJER Y NEGOCIOS 2015 Fases de Mujer

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES Escuela de Arquitectura Universidad de Magallanes. MAYO 2011 1 1. DISPOSICIONES GENERALES. Artículo 1.1 El presente reglamento tiene el objetivo de normar el desarrollo

Más detalles

XLV JUEGOS OLÍMPICOS ESTUDIANTILES 2015 BASES ESPECÍFICAS DE ATLETISMO

XLV JUEGOS OLÍMPICOS ESTUDIANTILES 2015 BASES ESPECÍFICAS DE ATLETISMO 1. ORGANIZACIÓN Y CONTROL XLV JUEGOS OLÍMPICOS ESTUDIANTILES 2015 BASES ESPECÍFICAS DE ATLETISMO La organización, coordinación y control técnico de este evento será de responsabilidad de la Dirección de

Más detalles

GUÍA PARA ELABORAR ANÁLISIS FUNCIONAL

GUÍA PARA ELABORAR ANÁLISIS FUNCIONAL GUÍA PARA ELABORAR ANÁLISIS FUNCIONAL La elaboración del análisis funcional es muy sencilla, sin embargo debe tenerse muy clara la metodología para que no se produzcan errores, ya que no se debe de olvidar

Más detalles

CONVOCATORIA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DE COMPAÑÍAS DE ARTES ESCÉNICAS Plataforma Digital VeoBeo.com

CONVOCATORIA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DE COMPAÑÍAS DE ARTES ESCÉNICAS Plataforma Digital VeoBeo.com La está dirigida a compañías de artes escénicas, y tiene por objetivo programar espectáculos a demanda del público. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. VeoBeo.com es una

Más detalles

Convocatoria al Premio de Investigación e Innovación en Seguros y Fianzas. Antonio Minzoni Consorti BASES 2016

Convocatoria al Premio de Investigación e Innovación en Seguros y Fianzas. Antonio Minzoni Consorti BASES 2016 Convocatoria al Premio de Investigación e Innovación en Seguros y Fianzas Antonio Minzoni Consorti BASES 2016 La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), la Asociación Mexicana de Instituciones de

Más detalles

PROGRAMA ESCUELA SIEMPRE ABIERTA Verano 2012 G UI Ó N PA RA LA SES I Ó N 2 DE CA PACITACI Ó N

PROGRAMA ESCUELA SIEMPRE ABIERTA Verano 2012 G UI Ó N PA RA LA SES I Ó N 2 DE CA PACITACI Ó N PROGRAMA ESCUELA SIEMPRE ABIERTA Verano 2012 G UI Ó N PA RA LA SES I Ó N 2 DE CA PACITACI Ó N 7 de julio de 2012 INTRODUCCIÓN En este documento se describen las actividades correspondientes a la segunda

Más detalles

BASES DEL CONCURSO DE PINTURA CARTEL DEL CARNAVAL DE ÁGUILAS 2017.

BASES DEL CONCURSO DE PINTURA CARTEL DEL CARNAVAL DE ÁGUILAS 2017. BASES DEL CONCURSO DE PINTURA CARTEL DEL CARNAVAL DE ÁGUILAS 2017. La Federación de Peñas del Carnaval de Águilas publica la Convocatoria para el CONCURSO DE PINTURA CARTEL DEL CARNAVAL DE ÁGUILAS 2017,

Más detalles

ÍNDICE DE CONTENIDOS

ÍNDICE DE CONTENIDOS ÍNDICE DE CONTENIDOS RESUMEN EJECUTIVO... 2 AGRADECIMIENTOS... 4 CAPÍTULO 1... 13 1 INTRODUCCIÓN... 14 1.1 Antecedentes Generales... 14 1.2 Planteamiento del Problema... 15 1.3 Justificación... 16 1.4

Más detalles

Programa Córdoba Crea Empresas de Base Tecnológica. Bases y Condiciones de la Convocatoria a Empresas de Base Tecnológica

Programa Córdoba Crea Empresas de Base Tecnológica. Bases y Condiciones de la Convocatoria a Empresas de Base Tecnológica Programa Córdoba Crea Empresas de Base Tecnológica Bases y Condiciones de la Convocatoria a Empresas de Base Tecnológica El Programa Córdoba Crea Empresas de Base Tecnológica del Ministerio de Ciencia

Más detalles

CONVOCATORIA DE LA BECA SANTANDER DE RADIOLOGÍA SOLIDARIA 33 Congreso SERAM 2016

CONVOCATORIA DE LA BECA SANTANDER DE RADIOLOGÍA SOLIDARIA 33 Congreso SERAM 2016 CONVOCATORIA DE LA BECA SANTANDER DE RADIOLOGÍA SOLIDARIA 33 Congreso SERAM 2016 1. INTRODUCCIÓN La SERAM con el patrocinio de la Fundación Banco de Santander, convoca la Beca Santander-Salud para proyectos

Más detalles

V CONVOCATORIA ARTE POR LA VIDA I CONVOCATORIA INTERNACIONAL DE ARTE

V CONVOCATORIA ARTE POR LA VIDA I CONVOCATORIA INTERNACIONAL DE ARTE V CONVOCATORIA ARTE POR LA VIDA I CONVOCATORIA INTERNACIONAL DE ARTE Arte por la Vida es un espacio creado en el ámbito universitario, del Departamento de Artes Plásticas de la Facultad de Artes y Humanidades

Más detalles

REGLAMENTO DE SELECCIÓN

REGLAMENTO DE SELECCIÓN CONVOCATORIA CULTURA IMAGINADA AÑO 2016 REGLAMENTO DE SELECCIÓN DEL OBJETIVO: El Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de su Programa de Cultura y en conjunto con las áreas de cultura de las provincias,

Más detalles

CONTENIDO I. OBJETIVOS... 3 II. BENEFICIOS... 3 III. PARTICIPANTES... 3 IV. CATEGORÍAS... 3 MEJOR GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS LABORALES...

CONTENIDO I. OBJETIVOS... 3 II. BENEFICIOS... 3 III. PARTICIPANTES... 3 IV. CATEGORÍAS... 3 MEJOR GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS LABORALES... BASES DEL PREMIO EXCELENCIA EN PREVENCIÓN DE RIESGOS 2015 CARTA A LOS PARTICIPANTES A nivel mundial, se vive un entorno dinámico y cambiante, lo que exige que las organizaciones busquen lograr altos niveles

Más detalles

Capacitación n en Movimientos Industriales e Izajes Críticos. Grúas Móviles

Capacitación n en Movimientos Industriales e Izajes Críticos. Grúas Móviles Capacitación n en Movimientos Industriales e Izajes Críticos Grúas Móviles Propósito Los objetivos de esta actividad de capacitación son capacitar y dar estímulos positivos en prácticas seguras en los

Más detalles

Educación Especial: Centros Específicos.

Educación Especial: Centros Específicos. XXXIX CONCURSO DE TARJETAS DE NAVIDAD 1. PARTICIPANTES Podrán tomar parte niños y jóvenes de centros de enseñanza de Educación Especial, Educación Infantil, Educación Primaria, Enseñanza Secundaria Obligatoria,

Más detalles

Ministerio de la Protección Social

Ministerio de la Protección Social Ministerio de la Protección Social COMITÉ PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL VIGIA OCUPACIONAL BASE LEGAL RESOLUCION 2013 DE 1986 (JUNIO 6) Por la cual se reglamenta la organización y funcionamiento de los

Más detalles

PROCESO CERTIFICACIÓN CPHS. Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional

PROCESO CERTIFICACIÓN CPHS. Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional PROCESO CERTIFICACIÓN CPHS Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional OBJETIVO RECONOCER y CERTIFICAR a todos los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad, cuya gestión en seguridad y salud en el trabajo

Más detalles

BECA BANCOMERDE APOYO A LAS ARTES

BECA BANCOMERDE APOYO A LAS ARTES BECA BANCOMERDE APOYO A LAS ARTES La Beca Bancomer de Apoyo a las Artes (antes Fondo de Apoyo a las Artes), se ha dado a la tarea de contribuir en el desarrollo de proyectos orientados a las artes escénicas,

Más detalles

GUÍA PARA ELABORACIÓN DE REGLAMENTOS INTERNOS DE SEGURIDAD Y SALUD No. 0220

GUÍA PARA ELABORACIÓN DE REGLAMENTOS INTERNOS DE SEGURIDAD Y SALUD No. 0220 GUÍA PARA ELABORACIÓN DE REGLAMENTOS INTERNOS DE SEGURIDAD Y SALUD No. 0220 Dr. Galo Chiriboga Zambrano MINISTRO DE TRABAJO Y EMPLEO Considerando: Que, el artículo 441 del Código del Trabajo, prescribe

Más detalles

Convocatoria 1er Festival de Graffiti Comfenalco Antioquia-Parcharte

Convocatoria 1er Festival de Graffiti Comfenalco Antioquia-Parcharte Convocatoria 1er Festival de Graffiti Comfenalco Antioquia-Parcharte Estímulos para graffiteros del Área Metropolitana Presentación Parcharte y Comfenalco Antioquia se unen para crear el Festival de Graffiti,

Más detalles

BASES DE LOS PREMIOS EMPRENDEDOR 2015 DE LA REGIÓN DE MURCIA

BASES DE LOS PREMIOS EMPRENDEDOR 2015 DE LA REGIÓN DE MURCIA BASES DE LOS PREMIOS EMPRENDEDOR 2015 DE LA REGIÓN DE MURCIA - 1 - OBJETO DE LOS PREMIOS: La convocatoria de los premios Emprendedor tiene como objetivo: promover el emprendimiento entre la sociedad murciana;

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA Técnicos - Robótica Educativa Programa de Apoyo a la Consolidación y Expansión del Plan CEIBAL UR-L1058 Programa Aprende Plan Ceibal Cooperación y Servicios al Exterior Centro Ceibal

Más detalles

Concurso Expo-Logo 2011

Concurso Expo-Logo 2011 Concurso Expo-Logo 2011 VII CONCURSO BUSCANDO EL MEJOR LOGO PARA LA MEJOR EXPO GANADERA DE MÉXICO LA UNIÓN GANADERA REGIONAL DE JALISCO, A TRAVÉS DE LA COMISIÓN DE EVENTOS Y EXPOSICIONES ORGANIZO SU SEXTO

Más detalles

DÉCIMO CONCURSO PÚBLICO NACIONAL DE DRAMATURGIA INÉDITA PARA TEATRO DE CÁMARA (Costa Rica) 29:04:2014

DÉCIMO CONCURSO PÚBLICO NACIONAL DE DRAMATURGIA INÉDITA PARA TEATRO DE CÁMARA (Costa Rica) 29:04:2014 DÉCIMO CONCURSO PÚBLICO NACIONAL DE DRAMATURGIA INÉDITA PARA TEATRO DE CÁMARA (Co ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Más detalles

CONVOCATORIA PROGRAMA SEMILLAS PARA EL FUTURO MISION CHINA HUAWEI - CON EL APOYO DE MINTIC

CONVOCATORIA PROGRAMA SEMILLAS PARA EL FUTURO MISION CHINA HUAWEI - CON EL APOYO DE MINTIC CONVOCATORIA PROGRAMA SEMILLAS PARA EL FUTURO MISION CHINA HUAWEI - CON EL APOYO DE MINTIC Huawei tiene como objetivo impulsar el desarrollo de los talentos TIC del país, promover la transferencia de conocimientos

Más detalles

BASES CAMPEONATO INTERESCOLAR DE ATLETISMO, TENIS DE MESA Y AJEDREZ PEÑALOLEN 2011

BASES CAMPEONATO INTERESCOLAR DE ATLETISMO, TENIS DE MESA Y AJEDREZ PEÑALOLEN 2011 BASES CAMPEONATO INTERESCOLAR DE ATLETISMO, TENIS DE MESA Y AJEDREZ PEÑALOLEN 2011 INVITA: CORPORACION DE DEPORTES PEÑALOLEN RED EDUCACIONAL-DEPORTIVA FECHA DE INICIO FECHA DE TERMINO LUGAR SABADO 02 DE

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE CITOMETRÍA DE FLUJO

SISTEMA NACIONAL DE CITOMETRÍA DE FLUJO SISTEMA NACIONAL DE CITOMETRÍA DE FLUJO Plan de actividades para el fortalecimiento del SNCF Bases para la Solicitud de Apoyo Económico Formación de recursos humanos El Sistema Nacional de Citometría de

Más detalles

CAPÍTULO VI ESTRATEGIAS PROMOCIONALES

CAPÍTULO VI ESTRATEGIAS PROMOCIONALES CAPÍTULO VI ESTRATEGIAS PROMOCIONALES En este capítulo se elaboraron las estrategias promocionales, que ayudaran a la creación de la campaña promocional para los Talleres Recreativos de la Universidad

Más detalles

II CONCURSO DE CUENTOS POLICIALES PDI "SITIO DEL SUCESO CUANDO LAS LETRAS SON LA EVIDENCIA" (Chile) 14-07-2014

II CONCURSO DE CUENTOS POLICIALES PDI SITIO DEL SUCESO CUANDO LAS LETRAS SON LA EVIDENCIA (Chile) 14-07-2014 ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

Además, el programa realiza un seguimiento en el tiempo de los resultados de las iniciativas implementadas.

Además, el programa realiza un seguimiento en el tiempo de los resultados de las iniciativas implementadas. Expertos PyME El Programa les brinda a las PyMEs la cobertura total o parcial de los honorarios de Expertos en asesoramiento técnico y organizacional con el objetivo de asistirlos para mejorar su productividad.

Más detalles

RESOLUCIÓN DE NO CONFORMIDADES, ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS

RESOLUCIÓN DE NO CONFORMIDADES, ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS 1/5 RESOLUCIÓN DE NO CONFORMIDADES, ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS DIRECTORA: Gloria Alvarez Lody ICGAL 2/5 OBJETIVO GENERAL Al finalizar el curso los participantes estarán en condiciones de conocer

Más detalles

Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) XXXIX Curso Periodistas, conflicto armado y derecho internacional humanitario (DIH)

Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) XXXIX Curso Periodistas, conflicto armado y derecho internacional humanitario (DIH) Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) XXXIX Curso Periodistas, conflicto armado y derecho internacional humanitario (DIH) del 26 de marzo al 14 de mayo de 2011 Universidad del Pacífico Avenida Simón

Más detalles

Proceso de Selección de Docentes y Técnicos Docentes para realizar Funciones de Tutoría en Educación Básica Ciclo escolar 2014-2015

Proceso de Selección de Docentes y Técnicos Docentes para realizar Funciones de Tutoría en Educación Básica Ciclo escolar 2014-2015 La Secretaría de Educación Pública en el Estado de Baja California Sur, de conformidad con el Artículo 3º, fracción III de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 3º, 14 º Fracción I

Más detalles

CAMPAÑA PREVENCION LESIONES GRAVES Y FATALES 2017

CAMPAÑA PREVENCION LESIONES GRAVES Y FATALES 2017 FICHA SEMANA Nº1 MANUAL DE IMPLEMENTACIÓN CAMPAÑA PREVENCION LESIONES GRAVES Y FATALES 2017 TEMA INTRODUCCIÓN ACHS te invita a conocer la campaña NO TE MUERAS NUNCA, que tiene como fin prevenir las Lesiones

Más detalles

COMUNICACIONES ORALES, POSTERS Y CASOS CLÍNICOS INTERACTIVOS

COMUNICACIONES ORALES, POSTERS Y CASOS CLÍNICOS INTERACTIVOS COMUNICACIONES ORALES, POSTERS Y CASOS CLÍNICOS INTERACTIVOS 1. NORMATIVA GENERAL Los trabajos remitidos para participar en las categorías de Comunicación Oral, Póster o Caso Clínico Interactivo del XXIII

Más detalles

CONVOCATORIA 2015 P R OY ECTOS E N ARTE S VIS U A L ES D E L A AL IAN Z A F R A N C ES A

CONVOCATORIA 2015 P R OY ECTOS E N ARTE S VIS U A L ES D E L A AL IAN Z A F R A N C ES A CONVOCATORIA 2015 P R OY ECTOS E N ARTE S VIS U A L ES D E L A AL IAN Z A F R A N C ES A CONVOCATORIA 2015 PROYECTOS EN ARTES VISUALES DE LA ALIANZA FRANCESA La Galerie de la Alianza Francesa se propone

Más detalles

!"#$%&'(#)*#&+,#-.%()*,# /0(+,#)*#1,2%3%#*(#450(%

!#$%&'(#)*#&+,#-.%()*,# /0(+,#)*#1,2%3%#*(#450(% !"#$%&'(#)*#&+,#%()*,# /0(+,#)*#1,2%3%#*(#450(% Por qué estos Salones?! Con tres ediciones de enorme éxito celebradas, el Salón de los Grandes Vinos de España en China (Spain Top Wines) se ha convertido

Más detalles

BASES PARA EL CONCURSO DE PINTURA MURAL/GRAFFITI: DECOR-ACCIÓN EN EL HENARES

BASES PARA EL CONCURSO DE PINTURA MURAL/GRAFFITI: DECOR-ACCIÓN EN EL HENARES BASES PARA EL CONCURSO DE PINTURA MURAL/GRAFFITI: DECOR-ACCIÓN EN EL HENARES El objetivo del concurso es la restauración de una antigua estructura de hormigón para reducir el impacto paisajístico negativo

Más detalles

Principios Generales de Organización. Capítulo I Naturaleza del Foro. Artículo 1

Principios Generales de Organización. Capítulo I Naturaleza del Foro. Artículo 1 Principios Generales de Organización Capítulo I Naturaleza del Foro Artículo 1 El Foro Permanente sobre Población Migrante y Refugiada se constituye como un espacio de interacción de carácter interinstitucional,

Más detalles

RECONOCIMIENTO A LAS MEJORES PRÁCTICAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL XI EDICIÓN 2010

RECONOCIMIENTO A LAS MEJORES PRÁCTICAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL XI EDICIÓN 2010 CONVOCAN A TODAS LAS EMPRESAS VINCULADAS A FORUM EMPRESA A PARTICIPAR EN EL I. ANTECEDENTES: RECONOCIMIENTO A LAS MEJORES PRÁCTICAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL XI EDICIÓN 2010 El Reconocimiento

Más detalles

Estructura y diseño de Proyectos. Contenidos y técnicas para su elaboración

Estructura y diseño de Proyectos. Contenidos y técnicas para su elaboración Estructura y diseño de Proyectos Curso: LAS EMPRESAS SOCIALES Y SUS FUENTES DE FINANCIACIÓN Juan Cazorla Godoy Agente de Empleo y Desarrollo Local Área de Empleo Cabildo de Lanzarote Arrecife, del 29 de

Más detalles