Instalar componentes, Insertar videos en PowerPoint, subir videos a Youtube.com Ing.Esp. Gustavo Sánchez Rodríguez

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Instalar componentes, Insertar videos en PowerPoint, subir videos a Youtube.com Ing.Esp. Gustavo Sánchez Rodríguez"

Transcripción

1 2011 Instalar componentes, Insertar videos en PowerPoint, subir videos a Youtube.com Ing.Esp. Gustavo Sánchez Rodríguez Tabla de contenido Instalar componente DownloadHelper en Mozilla Firefox para descargar Videos de Youtube... 2 Insertar video de Youtube en Microsoft PowerPoint Subir videos a Youtube Institución Universitaria CESMAG 20/11/2011

2 2 Instalar componente DownloadHelper en Mozilla Firefox para descargar Videos de Youtube Para instalar el componente DownloadHelper, debemos seguir los siguientes pasos 1. Abrir el Navegador Mozilla Firefox y hacer clic en el menú herramientas. 2. En este menú se debe hacer clic en la opción Complementos.

3 3 3. Con esto nos presentara una ventana emergente, en la cual debemos hacer clic en el botón Obtener Complementos. En esta ventana se puede observar también otros componentes que se tienen instalados en el navegador Mozilla Firefox. 4. En la caja de búsqueda que dice Buscar en todos los complementos, debemos escribir el nombre del componente a buscar en este caso downloadhelper y hacer clic en la lupa. Aparecerá en pantalla el componente Video DownloadHelper con su botón Añadir a Firefox donde debemos hacer clic.

4 4 5. Al hacer clic en el botón Añadir a Firefox, se visualiza la siguiente pantalla, donde Mozilla Firefox indica que se encuentra listo para iniciar la instalación del componente, para esto se debe hacer clic en el botón Instalar ahora. 6. Una vez Mozilla Firefox, haya terminado el proceso de instalación, este indica que es necesario reiniciar Firefox, para lo cual es necesario hacer clic en el botón Reiniciar Firefox.

5 5 7. Al hacer clic en el botón Reiniciar Firefox, esta pregunta que si desea volver a restaurar las pestañas que se encontraban abiertas, a lo cual debemos hacer clic en Reiniciar. 8. Al volver a iniciar Mozilla Firefox, este indicara que se ha instalado un nuevo complemento, cerramos esta ventana y volvemos al navegador. 9. En este momento ya podemos entrar a y se puede observar que en la barra de herramientas una vez realizamos la búsqueda del video, unas esferas de color azul, amarillo y rojo comienzan a girar, al lado de ellas aparece una flecha en la cual debemos hacer clic para desplegar las opciones de descarga, es importante tener claro que si queremos un video de mayor resolución debemos elegir el tamaño más grande en este caso el video se puede descargar a 480, 360 y 240, elegimos el de 480 y hacemos clic en descargar.

6 6 10. Al hacer clic en descargar se presenta una ventana emergente donde se debe señalar en que ubicación descargaremos el video, si vamos a trabajarlo para un proyecto de PowerPoint, es muy importante que lo descarguemos en el directorio donde estamos trabajando la presentación, para que una vez que terminemos todo nuestro trabajo y lo necesitemos llevar en una memoria, solo copiemos el directorio donde se encuentra nuestro archivo de PowerPoint y los videos que se emplearon en su realización. 11. En este ejemplo el video ha sido descargado en el escritorio, como se puede observar el video se llama Derecho laboral Colombiano parte1.flv, para este tipo de extensión de archivo es necesario, instalar un reproductor de video que permita visualizar este tipo de extensión, para esto es necesario instalar el Software VLC Media Player, una vez instalado este programa se procede a abrir el archivo de la siguiente forma. Se hace clic derecho sobre él y se elige la opción Abrir con y se elige VLC media Player.

7 12. Una vez se haya terminado el proceso anterior, la interfaz de VLC Media Player se presenta y se procede a iniciar el video. 7

8 8 Insertar video de Youtube en Microsoft PowerPoint. Descargado el video con el componente DownloadHelper de Mozilla Firefox, se procede a los siguientes pasos para incluir el video en PowerPoint. 1. Como primer paso, es importante que tanto el proyecto de PowerPoint, como los videos que se vayan a emplear para la presentación se encuentren en la misma ubicación. 2. Para insertar el video en formato flv, descargado de Youtube, es necesario en nuestro PowerPoint 2007 habilitar la pestaña Programador, para esto estando en PowerPoint, se debe hacer clic en el boton de office y seguido a esto, hacer clic en el boton Opciones de PowerPoint.

9 9 3. Se presentara una ventana emergente en la cual en la sección Opciones principales para trabajar con PowerPoint, debemos seleccionar la opción Mostrar ficha Programador en la cinta de opciones y hacer clic en el botón aceptar. 4. Al regresar a PowerPoint, podremos observar esta nueva pestaña con una serie de botones de los cuales el que nos interesa es el botón Mas controles [El de las herramientas cruzadas] 5. Al hacer clic sobre este botón se activara una ventana emergente, donde aparece una lista de los programas que pueden ser llamados desde PowerPoint, de entre esa lista buscamos el control con el nombre de Video LAN VLC ActiveX plugin V2, como se muestra en la siguiente pantalla y hacemos clic en aceptar.

10 10 6. Con esto en la diapositiva donde vayamos a insertar el video, debemos dibujar el recuadro donde ira el video, haciendo clic sostenido y dibujando el área del video. 7. Finalizado el proceso de dibujar el área de video, hacemos doble clic sobre ella y nos presentara la siguiente ventana de propiedades del video, en la cual debemos localizar la propiedad MRL, en esa sección debemos pegar el nombre del video, en este caso el video que se descargo de Youtube se llama Derecho Laboral Colombiano Parte 1.flv, este debe ir en esta sección, siempre y cuando el video se encuentre en la misma ubicación donde está la presentación de PowerPoint.

11 11 8. En la siguiente ventana se indica cómo debe quedar la propiedad MRL, con la ruta del video. 9. Guardamos la ruta del video haciendo clic sobre el disquete de esta interfaz y cerramos esta sección.

12 Al correr la aplicación de PowerPoint, y pasar por la diapositiva donde se está llamando al video, se observara como el video se ejecuta sin problemas. 12

13 13 Subir videos a Youtube.com Lo esencial para realizar esta actividad es tener una cuenta de correo electrónico en gmail. Cumplido este requisito realizamos los siguientes pasos. 1. Entramos a Mozilla Firefox y en la barra de direcciones digitamos Al entrar a esta página encontraremos dos links importantes uno que dice Crear cuenta, que será el paso que haríamos si no tuviéramos una cuenta de gmail, por esta opción se procederá a crear una cuenta de google que permitirá el acceso a este servicio. Como no es nuestro caso, haremos clic en Acceder, que nos llevara a entrar a nuestro usuario y contraseña de la cuenta que tenemos en gmail. 2. Una vez se ingrese el nombre de usuario y contraseña y se ha haya hecho clic en el botón Acceder, se presentara la siguiente interfaz, donde se puede observar que ya estamos dentro de los servicios de Youtube, se activa un link que Dice Subir Video y la dirección de correo electrónico aparece en la parte superior derecha.

14 14 3. Hacemos clic en el link Subir video para proceder a cargar nuestro archivo de video, ya sea que lo tengamos en el escritorio, en algún directorio en común o en nuestra memoria SD de la cámara de video. Cuando es la primera vez que se accede a utilizar este servicio, Youtube solicita que se debe crear un usuario para poder identificar quien es el dueño del material publicado en la web, este usuario aparecerá en una esquina del video cuando se lo esté mirando. El nombre de usuario puede ser un alias o algo que nos identifique y debe estar compuesto de letras y números. Una vez ingresados estos datos hacemos clic en el botón Siguiente. 4. Al hacer clic en el botón Siguiente, se presentara la siguiente pantalla, donde Youtube ya se encuentra listo para que nosotros podamos cargar el video. Hacemos clic en el botón Subir Video, el que se encuentra en amarillo.

15 15 5. Al hacer clic en el botón Subir Video, se activara una ventana emergente, donde se deberá elegir el video a subir y finalmente hacer clic en abrir. Esta acción presentara la siguiente pantalla donde se muestra el progreso de subida del video a la cuenta de Youtube, se debe ir complementando los datos de Titulo, descripción, etiquetas, en que categoría se encuentra el video, completamos estos datos y hacemos clic en el botón Guardar cambios y esperamos hasta que se complete la subida del video. 6. Una vez termine de subirse el video en el campo URL, aparecerá la dirección del video, la cual se la puede copiar y compartir por correo electrónico o pegarla en un navegador de internet para verificar que el video ya es visible en internet.

16 16 El campo insertar muestra una etiqueta HTML, que es útil para publicar el video en algún blog que estemos trabajando. 7. En esta pantalla se muestra como se ha pegado la dirección del video en el navegador de Mozilla Firefox, el video se carga sin problemas. 8. Para salir de la cuenta de Youtube, se debe hacer clic en el botón que aparece al lado del usuario, el cual desplegara varias opciones, como la de mirar los videos subidos y la de salir de la cuenta de youtube.com.

TUTORIAL: CREACIÓN DE UN NEGOCIO EN PILOTO AUTOMÁTICO PARA VENTA DE PRODUCTOS DIGITALES

TUTORIAL: CREACIÓN DE UN NEGOCIO EN PILOTO AUTOMÁTICO PARA VENTA DE PRODUCTOS DIGITALES TUTORIAL: CREACIÓN DE UN NEGOCIO EN PILOTO AUTOMÁTICO PARA VENTA DE PRODUCTOS DIGITALES MILENIUM DIGITAL Para iniciar un Negocio de Venta en Internet necesita 3 cosas: Un blog, un procesador de pagos como

Más detalles

Instructivo Técnico para Firma Electrónica

Instructivo Técnico para Firma Electrónica DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y SISTEMA NACIONAL DE REGISTRO DE DATOS VITALES REVIT Instructivo Técnico para Firma Electrónica DICIEMBRE 2014 VERSION 1.1 Contenido 1. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Descarga, obtención de licencia e instalación de Microsoft Outlook 2003 para usuarios de Servicio Premium

Descarga, obtención de licencia e instalación de Microsoft Outlook 2003 para usuarios de Servicio Premium Descarga, obtención de licencia e instalación de Microsoft Outlook 2003 para usuarios de Servicio Premium Esta guía de configuración le ayudará a descargar el programa de instalación, obtener el número

Más detalles

COTIZADOR WEB EQUINOCCIAL

COTIZADOR WEB EQUINOCCIAL COTIZADOR WEB EQUINOCCIAL Inicio de Sesión En esta pantalla el usuario deberá ingresar su usuario y password; estos deben ser los que fueron asignados por el administrador de sistemas El botón aceptar

Más detalles

Descarga de actualización del SiCEEB MANUAL DE ACTUALIZACIÓN. Sistema Integral de Control Escolar de Educación Básica. d@i MAYO 2013.

Descarga de actualización del SiCEEB MANUAL DE ACTUALIZACIÓN. Sistema Integral de Control Escolar de Educación Básica. d@i MAYO 2013. MANUAL DE ACTUALIZACIÓN Sistema Integral de Control Escolar de Educación Básica d@i MAYO 2013 DESDE EL SISTEMA Cuando el sistema requiera ser actualizado se mostrara en la pantalla de bienvenida la leyenda

Más detalles

Manual Blogger. Introducción

Manual Blogger. Introducción Índice: 1. Introducción 2. Crear y configurar nuestro blog en blogger 3. Como ingresar? 4. Cómo crear una nueva entrada o noticia? 5. Cómo insertar imágenes (fotos)? 6. Salir Introducción Hoy en día los

Más detalles

PERIODO 2 SOFTWARE MANEJADOR DE BASE DE DATOS CONCEPTOS BASICOS DE MICROSOFT ACCESS

PERIODO 2 SOFTWARE MANEJADOR DE BASE DE DATOS CONCEPTOS BASICOS DE MICROSOFT ACCESS PERIODO 2 SOFTWARE MANEJADOR DE BASE DE DATOS CONCEPTOS BASICOS DE MICROSOFT ACCESS CONTENIDOS INICIAR MICROSOFT ACCESS CERRAR MICROSOFT ACCESS LA PANTALLA INICIAL DE MICROSOFT ACCESS CREAR UNA BASE DE

Más detalles

Vídeo y animaciones ::: Descarga de archivos de video Diseño de materiales multimedia. Web Descarga de archivos de vídeo

Vídeo y animaciones ::: Descarga de archivos de video Diseño de materiales multimedia. Web Descarga de archivos de vídeo 324 4.3 Descarga de archivos de vídeo 325 4.3 Descarga de archivos de vídeo En este apartado se exponen distintos procedimientos para descargar archivos de vídeo que se están visualizando dentro de una

Más detalles

Coordinación de Estudios Mediados por las TICL

Coordinación de Estudios Mediados por las TICL 2015 2015 Coordinación de Estudios Mediados por las TICL [COMO MODIFICAR EL PERFIL EN EL AULA VIRTUAL.] En este documento se explica cómo cambiar la contraseña de ingreso, modificar el perfil y colocar

Más detalles

DESCARGAR E INSTALAR EL CLIENTE FTP FILEZILLA. TRABAJAR EN UN SERVIDOR REMOTO. (CU00810B)

DESCARGAR E INSTALAR EL CLIENTE FTP FILEZILLA. TRABAJAR EN UN SERVIDOR REMOTO. (CU00810B) APRENDERAPROGRAMAR.COM DESCARGAR E INSTALAR EL CLIENTE FTP FILEZILLA. TRABAJAR EN UN SERVIDOR REMOTO. (CU00810B) Sección: Cursos Categoría: Tutorial básico del programador web: PHP desde cero Fecha revisión:

Más detalles

Cómo publicar videos en YouTube y Google Video

Cómo publicar videos en YouTube y Google Video Cómo publicar videos en YouTube y Google Video Por Damián Pérez Valdés 432,144 Lecturas YouTube y Google Video son dos servicio de distribución de videos en internet, tiene una plataforma muy fácil de

Más detalles

HERRAMIENTAS DEL PAINT

HERRAMIENTAS DEL PAINT HERRAMIENTAS DEL PAINT HERRAMIENTAS DEL KOLOURPAINT HERRAMIENTAS DEL PAINT El programa Paint es un programa simple de dibujo gráfico desarrollado por Microsoft. El objetivo de este tutorial es manejar

Más detalles

HIPERVÍNCULOS Y GRABACIÓN DE NARRACIÓN EN POWER POINT 2007

HIPERVÍNCULOS Y GRABACIÓN DE NARRACIÓN EN POWER POINT 2007 HIPERVÍNCULOS Y GRABACIÓN DE NARRACIÓN EN POWER POINT 2007 Hasta ahora las diapositivas de las presentaciones aparecían de forma automática una a continuación de otra cada cierto tiempo, en este apartado

Más detalles

Actualización de versión Mono descargada de internet

Actualización de versión Mono descargada de internet Actualización de versión Mono descargada de internet Importante!!! Generar respaldo de la información de sus empresas, tablas comunes y formatos consulte la Guía 036 antes de llevar a cabo el proceso de

Más detalles

Tabla de contenido. P á g i n a 2

Tabla de contenido. P á g i n a 2 MANUAL DE CLIENTES P á g i n a 2 Tabla de contenido Ingreso de Clientes... 3 Inicio de sesión de un cliente por primera vez... 3 Crear Cuenta... 3 Actualización de los Datos... 6 Inicio de sesión de un

Más detalles

WorkBook Windows 7. WorkBook

WorkBook Windows 7. WorkBook WorkBook 35 Sesión N 1: Descripción de Windows Objetivos Conocer los elementos que conforman el entorno de trabajo en Microsoft Windows 7. Identificar y realizar el funcionamiento de los procesos básicos

Más detalles

Chat. Público-Privado

Chat. Público-Privado Chat Público-Privado 1 Contenido 1. Chat Público 1.1 Qué es el chat público? 1.2 Cómo usar el chat público? 1.3 Cómo saber el si el administrador esta o no disponible o en línea? 2. Chat Privado 2.1 Qué

Más detalles

ESCUELA NACIONAL AUXILIARES DE ENFERMERÍA Manizales TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

ESCUELA NACIONAL AUXILIARES DE ENFERMERÍA Manizales TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA ALUMNA: GRADO: 8 - FECHA: PROFESOR: Hugo Nelson Ramírez Cárdenas LOGROS 1. Reconoce la importancia de saber utilizar Prezi como alternativa online para realizar presentaciones. 2. Utiliza Prezi para consolidar

Más detalles

Ayuda. Requerimientos mínimos instalación en Windows

Ayuda. Requerimientos mínimos instalación en Windows Ayuda. Requerimientos mínimos instalación en Windows Para visualizar el simulador es necesario que se cumplan las condiciones especificadas como Requerimientos mínimos para la instalación del simulador.

Más detalles

Manual de Instalación de Firma de Correo Electrónico Mayca Food Service y Afines. Versión Online (outlook.office365.com)

Manual de Instalación de Firma de Correo Electrónico Mayca Food Service y Afines. Versión Online (outlook.office365.com) Manual de Instalación de Firma de Correo Electrónico Mayca Food Service y Afines Existen 2 formas de leer su correo electrónico, la más utilizada es mediante la página Web outlook.office365.com o bien,

Más detalles

Aula Virtual. Manual del estudiante

Aula Virtual. Manual del estudiante 0 Aula Virtual Manual del estudiante Generalidades 1 Generalidades Aviso legal Esta obra está sujeta a una licencia Reconocimiento 3.0 de Creative Commons. Se permite la reproducción, la distribución,

Más detalles

INSTITUCION UNIVERSITARIA CESMAG. Live CD. (un CD autónomo) Parte 5. Ing.Esp. Gustavo Sánchez Rodriguez

INSTITUCION UNIVERSITARIA CESMAG. Live CD. (un CD autónomo) Parte 5. Ing.Esp. Gustavo Sánchez Rodriguez INSTITUCION UNIVERSITARIA CESMAG Live CD (un CD autónomo) Parte 5 Ing.Esp. Gustavo Sánchez Rodriguez Qué es Ubuntu? Ubuntu es un sistema operativo construido por un equipo de desarrolladores de todo el

Más detalles

Editor de Sonido. Instalación del programa: Hacer doble clic sobre el archivo instalador del programa, audacitywin.exe.

Editor de Sonido. Instalación del programa: Hacer doble clic sobre el archivo instalador del programa, audacitywin.exe. Editor de Sonido TUTORIAL PASO a PASO Audacity es un software libre y de código abierto para grabar y editar sonido. Está disponible para Mac OS X, Microsoft Windows, GNU/Linux y otros sistemas operativos.

Más detalles

Software de la pizarra ebeam: Scrapbook-Ruedas de herramientas. LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA

Software de la pizarra ebeam: Scrapbook-Ruedas de herramientas. LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA SCRAPBOOK Y LA PDI EBEAM Cuando abrimos Scrapbook y tenemos el dispositivo ebeam conectado, éste será detectado automáticamente. Lo primero que tenemos que hacer es calibrar

Más detalles

Gestor y Guía de Tránsito 2010

Gestor y Guía de Tránsito 2010 Gestor y Guía de Tránsito 2010 Este sistema desarrollado por Allflex, es una herramienta de apoyo al uso de todos los modelos de Stick Reader de Allflex. El Gestor y Guía de Tránsito 2010, le permitirá

Más detalles

http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/ms/ingreso_2016/ordinaria/

http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/ms/ingreso_2016/ordinaria/ Este documento le orientará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo el programa Adobe Reader 8.0 o superior. Si no cuenta con él, descárguelo aquí. CONTENIDO...

Más detalles

Abrir y cerrar Outlook 2010

Abrir y cerrar Outlook 2010 Si es usted usuario habitual de la suite Microsoft Office, sabrá que la instalación se realiza en bloque, es decir, al instalar la suite Office 2010 se instalará automáticamente también esta versión de

Más detalles

PUBLICAR ARCHIVOS. 1. visualice en la parte superior derecha de la ventana de su ingreso en blogger o de la cuenta gmail y

PUBLICAR ARCHIVOS. 1. visualice en la parte superior derecha de la ventana de su ingreso en blogger o de la cuenta gmail y 1 PUBLICAR ARCHIVOS. Ingresar al sitio de publicación de archivos. 1. visualice en la parte superior derecha de la ventana de su ingreso en blogger o de la cuenta gmail y hacer clic en el icono, después

Más detalles

Tabletas en el aula. My Maps. Edición 2015. Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com

Tabletas en el aula. My Maps. Edición 2015. Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com Tabletas en el aula My Maps Edición 2015 Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com My Maps Índice 1. Qué es My Maps?... 2 2. Crear un mapa en Google... 2 3. Añadir imágenes propias en los marcadores del

Más detalles

Manual de usuario aplicativo Offline pruebas Supérate con el saber 2.0

Manual de usuario aplicativo Offline pruebas Supérate con el saber 2.0 Manual de usuario aplicativo Offline pruebas Supérate con el saber 2.0 Señores rectores Reciban un cordial saludo. El Ministerio de Educación Nacional, consciente de la importancia que tiene la evaluación

Más detalles

Servicio de Notificaciones Electrónicas y Dirección Electrónica Habilitada

Servicio de Notificaciones Electrónicas y Dirección Electrónica Habilitada Servicio de Notificaciones Electrónicas y Dirección Electrónica Habilitada Apartado Postal Electrónico Manual de configuración para sistemas MAC Abril 2011 Versión: Abril 2011 Página 1 de 20 Índice de

Más detalles

DESCARGAR E INSTALAR EL NAVEGADOR. VENTAJAS DE GOOGLE CHROME. VISUALIZAR PÁGINAS PHP. (CU00811B)

DESCARGAR E INSTALAR EL NAVEGADOR. VENTAJAS DE GOOGLE CHROME. VISUALIZAR PÁGINAS PHP. (CU00811B) APRENDERAPROGRAMAR.COM DESCARGAR E INSTALAR EL NAVEGADOR. VENTAJAS DE GOOGLE CHROME. VISUALIZAR PÁGINAS PHP. (CU00811B) Sección: Cursos Categoría: Tutorial básico del programador web: PHP desde cero Fecha

Más detalles

Servicio de videos del canal voluntario

Servicio de videos del canal voluntario Servicio de videos del canal voluntario Manual de usuario Introducción al servicio: Este es el aspecto general de la aplicación: El objetivo de esta aplicación es brindar a los voluntarios la posibilidad

Más detalles

PROCESO: Gestión Tecnología GUÍA DE USO ARKADIN VIDYO. Bogotá, D. C.;

PROCESO: Gestión Tecnología GUÍA DE USO ARKADIN VIDYO. Bogotá, D. C.; PROCESO: Gestión Tecnología GUÍA DE USO ARKADIN VIDYO Bogotá, D. C.; CONTROL DE CAMBIOS VERSIÓN FECHA DESCRIPCIÓN 1 SEPTIEMBRE 2015 Instructivo de uso software VIDYIO para videoconferencias Elaboró: Nombre:

Más detalles

CAMPUS VIRTUAL MANUAL DOCENTE (BASICO) APRENDIZAJE VIRTUAL

CAMPUS VIRTUAL MANUAL DOCENTE (BASICO) APRENDIZAJE VIRTUAL CAMPUS VIRTUAL MANUAL DOCENTE (BASICO) APRENDIZAJE VIRTUAL 1 INDICE I. ACCESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL... 03 II. MOODLE: PLATAFORA VIRTUAL... 03 1. Página Principal... 03 2. Usuarios en Línea... 04 3. Editar

Más detalles

Instructivo de instalación. Apps PAM y CREA 2 en tablets

Instructivo de instalación. Apps PAM y CREA 2 en tablets Instructivo de instalación Apps PAM y CREA 2 en tablets Índice Actualización de Aplicaciones Ceibal Market... 2 Instalación de app CREA 2 - Schoology... 8 Instalación de app PAM... 17 Cómo accedo a las

Más detalles

Objetivo.- Que los usuarios realicen de manera correcta, el procedimiento para la instalación del Estudio Fotográfico.

Objetivo.- Que los usuarios realicen de manera correcta, el procedimiento para la instalación del Estudio Fotográfico. Instructivo para Descargar e Instalar Aplicación del Estudio Fotográfico (Como agregar las fotografías para las credenciales) Objetivo.- Que los usuarios realicen de manera correcta, el procedimiento para

Más detalles

COMO CONVERTIR UN FICHERO DE.GPX A.KML. 1ª Forma (Subiendo el archivo desde el ordenador)

COMO CONVERTIR UN FICHERO DE.GPX A.KML. 1ª Forma (Subiendo el archivo desde el ordenador) COMO CONVERTIR UN FICHERO DE.GPX A.KML 1ª Forma (Subiendo el archivo desde el ordenador) 1. Si tenemos el archivo de rutas de nuestro GPS, tenemos que hacer lo siguiente: 2. Nos vamos a la siguiente web:

Más detalles

MANUAL PARA EL EDITAR TEXTO SUBIR VIDEOS A LA PLATAFORMA MOODLE

MANUAL PARA EL EDITAR TEXTO SUBIR VIDEOS A LA PLATAFORMA MOODLE MANUAL PARA EL EDITAR TEXTO SUBIR VIDEOS A LA PLATAFORMA MOODLE (ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE) Estimados usuarios a continuación se presenta el siguiente Manual de instrucciones con el fin de facilitar

Más detalles

Guía de instalación de Cubos Dinámicos

Guía de instalación de Cubos Dinámicos Guía de instalación de Cubos Dinámicos Los cubos dinámicos son una herramienta de consulta y construcción de información, es por eso que requieren de una configuración específica, así como de complementos

Más detalles

Fondo de escritorio Como hemos comentado, lo primero que vemos al iniciar Windows es el escritorio, el

Fondo de escritorio Como hemos comentado, lo primero que vemos al iniciar Windows es el escritorio, el Organizar ventanas Desde la barra de tareas podemos organizar todas las ventanas que tengamos abiertas. Así, podemos colocarlas en Cascada, Mosaico horizontal o Mosaico vertical. Para organizar las ventanas:

Más detalles

Configuración de protocolos TCP/IP

Configuración de protocolos TCP/IP Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Disco de sistema operativo. Tiempo: 5 minutos Dificultad: Baja Descripción. Proceso que permite a un equipo conectado

Más detalles

GuíaTécnica de la Plataforma e-learning

GuíaTécnica de la Plataforma e-learning GuíaTécnica de la Plataforma e-learning 1. Guía para navegadores no actualizados a las últimas versiones disponibles Cómo acceder 1. Accede a la dirección web 2. Introduce tus claves de acceso (Es indiferente

Más detalles

Cuando aparezca éste, hacemos clic en MODIFICAR y nos aparece la siguiente pantalla:

Cuando aparezca éste, hacemos clic en MODIFICAR y nos aparece la siguiente pantalla: IMPRIMIR EN AUTOCAD Cuando dibujamos en Autocad, lo hacemos a tamaño natural (escala 1:1), en la pestaña MODELO que representa el llamado ESPACIO MODELO,. Podemos considerar al mismo como un tablero infinito

Más detalles

Cómo manejar el editor HTML de Moodle?

Cómo manejar el editor HTML de Moodle? Cómo manejar el editor HTML de Moodle? El editor HTML nos permite agregar textos, imágenes, videos y audios, entre otras posibilidades. Cada vez que entramos a alguno de los recursos para Agregar una actividad

Más detalles

LAB TECH TUTORIAL ADMINISTRACIÓN DEL SITIO WEB

LAB TECH TUTORIAL ADMINISTRACIÓN DEL SITIO WEB LAB TECH TUTORIAL ADMINISTRACIÓN DEL SITIO WEB 1. Datos de acceso a la administración La administración se podrá acceder desde la dirección web: http://www.labtech.com.mx /administrator/ con los datos

Más detalles

DESCRIPCION PASO A PASO PARA SOLICITAR FICHA PARA PRESENTAR EL EXAMEN DE SELECCIÓN EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE ACAPULCO.

DESCRIPCION PASO A PASO PARA SOLICITAR FICHA PARA PRESENTAR EL EXAMEN DE SELECCIÓN EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE ACAPULCO. DESCRIPCION PASO A PASO PARA SOLICITAR FICHA PARA PRESENTAR EL EXAMEN DE SELECCIÓN EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE ACAPULCO. El aspirante debe presentarse en el departamento de servicios escolares del Instituto

Más detalles

Manual de usuario OTIC365

Manual de usuario OTIC365 Manual de usuario OTIC365 Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción... 2 Cambiar Logo y Nombre... 2 Cambiar el aspecto... 4 Añadir Nueva Noticia... 7 Editar un elemento... 9 Borrar un elemento...

Más detalles

Procedimiento de instalación

Procedimiento de instalación Procedimiento de instalación 1.- Introducción La aplicación de Aulas virtuales interactivas consta de un cliente y un servidor en el que se almacena la información sobre profesores, alumnos y clases. Un

Más detalles

Prezi es una aplicación multimedia para la creación de presentaciones similar a Microsoft Office PowerPoint pero de manera dinámica y original.

Prezi es una aplicación multimedia para la creación de presentaciones similar a Microsoft Office PowerPoint pero de manera dinámica y original. Qué es Prezi? Prezi es una aplicación multimedia para la creación de presentaciones similar a Microsoft Office PowerPoint pero de manera dinámica y original. En su versión gratuita, las presentaciones

Más detalles

MANUAL DE SYMBALOO Autor: Javier Prieto Pariente

MANUAL DE SYMBALOO Autor: Javier Prieto Pariente MANUAL DE SYMBALOO Autor: Javier Prieto Pariente Symbaloo es un servicio parecido a Netvibes, en el que cambia bastante la interfaz y tal vez lo más reseñable es que mientras que Netvibes se orienta fundamentalmente

Más detalles

HERRAMIENTAS AVANZADAS PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS

HERRAMIENTAS AVANZADAS PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS HERRAMIENTAS AVANZADAS PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS Sesión 01: Introducción al WBS Chart Pro Objetivo de la sesión Conocer las generalidades del WBS Chart Pro. Conocer las funcionalidades y comandos principales

Más detalles

Manual de Instalación para el óptimo funcionamiento de la Firma Electrónica Avanzada

Manual de Instalación para el óptimo funcionamiento de la Firma Electrónica Avanzada Manual de Instalación para el óptimo funcionamiento de la Firma Electrónica Avanzada Índice Contenido Instalación de la Maquina Virtual de Java... 3 Instalación del componente para Firmar Electrónicamente.

Más detalles

Tabletas en el aula. Uso de recursos Flash en Android. Edición 2015. Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com

Tabletas en el aula. Uso de recursos Flash en Android. Edición 2015. Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com Tabletas en el aula Uso de recursos Flash en Android Edición 2015 Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com Uso de recursos Flash en Android Índice 1. Recursos educativos en Flash... 2 2. Instalación

Más detalles

1. Objetivo Proporcionar la información para el correcto uso de la Aplicación Informática de Empresas Aeronáuticas.

1. Objetivo Proporcionar la información para el correcto uso de la Aplicación Informática de Empresas Aeronáuticas. 1. Objetivo Proporcionar la información para el correcto uso de la Aplicación Informática de Empresas Aeronáuticas. 2. Alcance El presente Instructivo será utilizado por todos los miembros de la DGAC que

Más detalles

Descargar e instalar Camtasia Studio 6.0 en la P.C.

Descargar e instalar Camtasia Studio 6.0 en la P.C. TALLER DE MATERIALES DIDÁCTICOS DIGITALES. Tutorial Descargar e instalar Camtasia Studio 6.0 en la P.C. Contenido INTRODUCCIÓN...2 LO PRINCIPAL PARA COMENZAR...3 DESCARGAR CAMTASIA STUDIO 6.0....3 PARA

Más detalles

III.-CONTESTA BREVEMENTE LAS SIGUIENTES CUESTIONES

III.-CONTESTA BREVEMENTE LAS SIGUIENTES CUESTIONES EJERCICIOS I.- COMPLEMENTA LAS SIGUIENTES CUESTIONES 1. contiene el nombre del documento que se esta trabajando en ese momento. 2. es la parte de la ventana que contiene todas las operaciones que permite

Más detalles

Una hoja de cálculo es un tipo de documento en el que

Una hoja de cálculo es un tipo de documento en el que 1. PARA QUÉ SIRVE EXCEL Una hoja de cálculo es un tipo de documento en el que introducimos datos y los relacionamos entre ellos para poder analizarlos. Los datos que podemos introducir en una hoja de cálculo

Más detalles

Uso de plantillas y documentos Office

Uso de plantillas y documentos Office Uso de plantillas y documentos Office El Sistema de Nómina permite generar documentos en formato Word mediante el empleo de la opción Documentos Office que se encuentra en el menú de trabajador. La generación

Más detalles

UNIDAD 1. En esta lección aprenderá a realizar la corrección ortográfica y tomar impresiones de pantalla, para ello siga los siguientes pasos:

UNIDAD 1. En esta lección aprenderá a realizar la corrección ortográfica y tomar impresiones de pantalla, para ello siga los siguientes pasos: UNIDAD 1 Lección 4: Recomendaciones finales En esta lección aprenderá a realizar la corrección ortográfica y tomar impresiones de pantalla, para ello siga los siguientes pasos: Para comenzar se debe abrir

Más detalles

Guía para descargar videos online de internet de forma legal y gratuita. Para descargar los videos podemos utilizar una de estas dos formas:

Guía para descargar videos online de internet de forma legal y gratuita. Para descargar los videos podemos utilizar una de estas dos formas: Guía para descargar videos online de internet de forma legal y gratuita. Siempre que vemos algún video online desde servidores a tal efecto (youtube, megavideo, google, vimeo, rtve, veoh, viddler ), nos

Más detalles

ANEXO # 2 MANUAL DE USUARIO PARA HERRAMIENTA INFORMÁTICA # 1: APROXIMACIÓN AL DESPACHO IDEAL EN COLOMBIA

ANEXO # 2 MANUAL DE USUARIO PARA HERRAMIENTA INFORMÁTICA # 1: APROXIMACIÓN AL DESPACHO IDEAL EN COLOMBIA ANEXO # 2 MANUAL DE USUARIO PARA HERRAMIENTA INFORMÁTICA # 1: APROXIMACIÓN AL DESPACHO IDEAL EN COLOMBIA Para acceder a esta herramienta informática, lo primero que debe hacer el usuario es solicitar a

Más detalles

ACCESO A NAVEGA - Padres

ACCESO A NAVEGA - Padres ACCESO A NAVEGA - Padres INDICE Instrucciones de acceso Como crear un usuario en NAVEGA He olvidado la clave/usuario. Resetear las claves Hacer clic para volver al índice Acceso de los padres a NAVEGA

Más detalles

Para tener en cuenta

Para tener en cuenta Para tener en cuenta Puede ingresar por medio de un Computador Desktop (de escritorio); o un computador personal (portátil) sin importar el sistema operativo que este ejecutando, simplemente debe tener

Más detalles

Procedimiento para agregar Anuncios

Procedimiento para agregar Anuncios Página 1 de 12 Procedimiento para agregar Anuncios Los anuncios en WebCt son una herramienta ágil que nos sirve para: 1. Motivar al estudiante en su proceso formativo. 2. Promover el acceso a algunos recursos

Más detalles

Contenido INTRODUCCION Acceso Web Navegadores a. Lanzamiento de aplicaciones desde Google Chrome... 10

Contenido INTRODUCCION Acceso Web Navegadores a. Lanzamiento de aplicaciones desde Google Chrome... 10 1 Contenido INTRODUCCION... 3 1. Acceso Web.... 3 2. Navegadores.... 10 a. Lanzamiento de aplicaciones desde Google Chrome.... 10 b. Mozilla Firefox... 11 3. Instalación y configuración para MacOS....

Más detalles

Universidad de la República Facultad de Ciencias Económicas y de Administración Entorno Virtual de Aprendizaje TUTORIAL DE USO PARA ESTUDIANTES

Universidad de la República Facultad de Ciencias Económicas y de Administración Entorno Virtual de Aprendizaje TUTORIAL DE USO PARA ESTUDIANTES Universidad de la República Facultad de Ciencias Económicas y de Administración Entorno Virtual de Aprendizaje TUTORIAL DE USO PARA ESTUDIANTES INGRESO AL ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE (EVA) Para trabajar

Más detalles

Tutorial de uso Para la Plataforma virtual moodle

Tutorial de uso Para la Plataforma virtual moodle Tutorial de uso Para la Plataforma virtual moodle Índice Acceso a la plataforma... 3-5 Edición del perfil... 6-10 Los cursos... 11 Presentación del curso... 12 Foros... 12 Materiales del curso... 13 Bibliografía...

Más detalles

MODULO DERECHOS PATRIMONIALES

MODULO DERECHOS PATRIMONIALES MODULO DERECHOS PATRIMONIALES MANUAL DE USUARIO REPRESENTANTE COMUN INTRODUCCIÓN... 3 1. INICIO DE SESIÓN... 4 1.1. DIRECCIÓN URL DEL PORTAL... 4 1.2. INGRESA AL MAV (EJERCICIOS)... 4 1.3. FIRMA DE IDENTIFICACIÓN....

Más detalles

Anexo 9: Tutorial Comunidad Virtual y Blog

Anexo 9: Tutorial Comunidad Virtual y Blog Alta en la Comunidad Virtual. 1. Escribir http://comunidad.eduambiental.org/ en la barra de direcciones del navegador. 2. En la esquina superior izquierda, pinchar en Comience ahora creando una cuenta.

Más detalles

Manual de configuración de navegadores.

Manual de configuración de navegadores. CATÁLOGO COLECTIVO Manual de configuración de navegadores. Diciembre de 2016 1 Introducción ÍNDICE 1. Introducción. 2. Configuración de Mozilla Firefox. 3. Configuración de Google Chrome. 4. Configuración

Más detalles

Dell flexilabs. Manual de Usuario

Dell flexilabs. Manual de Usuario Dell flexilabs Manual de Usuario Índice 1 Instalación del cliente flexilabs... 3 2 Acceso a las aplicaciones... 5 3 Uso con Google Chrome... 5 4 Mozilla Firefox... 6 5 Instalación y configuración para

Más detalles

http://www.disanedu.com/index.php/metodo-glenn-doman/bits-de-inteligencia

http://www.disanedu.com/index.php/metodo-glenn-doman/bits-de-inteligencia 1. Crear presentaciones de bits Una buena forma de mostrar los bits de inteligencia a nuestros hijos o alumnos es hacerlo mediante un programa de presentaciones del tipo Microsoft PowerPoint o LibreOffice

Más detalles

[Año] Manejo del Entorno PowerPoint 2007

[Año] Manejo del Entorno PowerPoint 2007 [Año] Manejo del Entorno PowerPoint 2007 0 MANEJO DEL ENTORNO Las presentaciones multimedia son aquellas que se Contenido utilizan en el mundo empresarial y educativo para Microsoft Power transmitir ideas,

Más detalles

FacturaPlus. El Entorno de Trabajo

FacturaPlus. El Entorno de Trabajo FacturaPlus 2011 El Entorno de Trabajo El Entorno de Trabajo Al iniciar la aplicación, el entorno de trabajo te ofrece la posibilidad de trabajar con dos presentaciones distintas. Podrás seleccionar una

Más detalles

BÓVEDA ELECTRÓNICA GUÍA RÁPIDA

BÓVEDA ELECTRÓNICA GUÍA RÁPIDA BÓVEDA ELECTRÓNICA GUÍA RÁPIDA INTRODUCCIÓN El Portal de Bóveda Electrónica es una página web a través de la cual podremos hacer el envío de las facturas (XML/PDF) a nuestro cliente DMGP. Para ingresar

Más detalles

P/. Factura electrónica D/. Manual de usuario

P/. Factura electrónica D/. Manual de usuario Control documental Versión del documento 1.0 Fecha 22/11/16 Autor Modificaciones/Comentarios Servicio TIC Versión inicial del documento pág./. 2 de 43 INDICE 1/.Configuración del equipo... 4 1.1/.Internet

Más detalles

MANUAL DE USO E INSTALACIÓN ADT GO

MANUAL DE USO E INSTALACIÓN ADT GO Manual de uso MANUAL DE USO E INSTALACIÓN ADT GO ÍNDICE Descarga ADT GO para Android 3 Descarga ADT GO para ios... 5 Configurar ADT GO... 6 Menú del Usuario... 8 Configuración... 8 Notificación... 9 Usuarios...

Más detalles

El presente tutorial nos indicara como usar Wordpress a nivel básico para crear los Blogs que queramos.

El presente tutorial nos indicara como usar Wordpress a nivel básico para crear los Blogs que queramos. Primero que nada respondamos a la pregunta de para que sirve un Blog? Sencillo, nos permite poner a discusión a nivel global o restringido temas de interés personal. Wordpress es servicio de internet gratuito

Más detalles

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES MANUAL USO DE CORREO SEGURO OUTLOOK 2010 NOMBRE FECHA Elaborado por: Soporte Técnico 14/03/2013 Revisado por: Aprobado por: HISTÓRICO DEL DOCUMENTO

Más detalles

3. CREAR FORMULARIOS 3.1. CREAR FORMULARIOS CREAR UN FORMULARIO CON EL ASISTENTE PARA FORMULARIOS UNIDAD 3- CREAR FORMULARIOS

3. CREAR FORMULARIOS 3.1. CREAR FORMULARIOS CREAR UN FORMULARIO CON EL ASISTENTE PARA FORMULARIOS UNIDAD 3- CREAR FORMULARIOS 3. CREAR FORMULARIOS Los formularios sirven como interfaz de usuario de una base de datos en Access, simplificando el modo de navegación entre los objetos y las características que define y organizan las

Más detalles

Seguiremos estos pasos para insertar directamente sobre nuestra diapositiva un video de YouTube.

Seguiremos estos pasos para insertar directamente sobre nuestra diapositiva un video de YouTube. Insertar video de YouTube en PowerPoint 2007 Seguiremos estos pasos para insertar directamente sobre nuestra diapositiva un video de YouTube. 1º) Haremos un clic izquierdo sobre el círculo que representa

Más detalles

Guía de Instalación (Driver) para Imprimir a Formato PDF

Guía de Instalación (Driver) para Imprimir a Formato PDF Guía de Instalación (Driver) para Imprimir a Formato PDF La presente guía tiene como objeto facilitar a los usuarios del SNIP la instalación y uso de uno de los tantos convertidores a archivos PDF gratuitos

Más detalles

En el panel aparece el botón desplegable Agregar efecto donde seleccionamos el tipo de efecto que queremos aplicar

En el panel aparece el botón desplegable Agregar efecto donde seleccionamos el tipo de efecto que queremos aplicar Animaciones y transiciones. INFORMÁTICA 4º ESO POWERPOINT En las presentaciones podemos dar movimiento a los objetos que forman parte de ellas e incluso al texto haciéndolas así más profesionales o más

Más detalles

Cómo crear una línea de tiempo

Cómo crear una línea de tiempo Cómo crear una línea de tiempo A partir de una plantilla de hoja de cálculo de Google se puede crear, fácilmente, una línea de tiempo (para esquematizar periodos) que puede ser utilizada como recurso dentro

Más detalles

Manual para usuarios USO DE OUTLOOK. Universidad Central del Este

Manual para usuarios USO DE OUTLOOK. Universidad Central del Este Manual para usuarios USO DE OUTLOOK Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES Y PARA QUE SIRVE OFFICE 365?... 3 1.1 CÓMO ENTRAR A LA PLATAFORMA DE OFFICE 365 DE LA UCE?... 3 2. QUÉ ES OUTLOOK?...

Más detalles

Pasos para la instalación de JRE necesario para la ejecución de Gexta

Pasos para la instalación de JRE necesario para la ejecución de Gexta Pasos para la instalación de JRE necesario para la ejecución de Gexta 1. Comprobar si el PC tiene instalada la versión 7 de Java. Para ello, accederemos a la opción Programas dentro de Panel de control.

Más detalles

Procedimiento: 1.- No tener ninguna versión de ivms-4200 instalada en su PC ya que al instalar la nueva versión arrojara un error.

Procedimiento: 1.- No tener ninguna versión de ivms-4200 instalada en su PC ya que al instalar la nueva versión arrojara un error. NOTA TÉCNICA / TECH NOTE Título: Configurar ivms-4200 para visualizar dispositivos alojados en EZVIZ Producto: DVR/Cámara IP Referencia: Hikvision/EPCOM Fecha: 06/10/2015 Contenido: ivms-4200 v2.04 permite

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA DE SALDOS DE EMPRESAS (SISALEM)

MANUAL DE CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA DE SALDOS DE EMPRESAS (SISALEM) Página 1 de 9 MANUAL DE CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA DE SALDOS DE EMPRESAS (SISALEM) [Versión Junio 2018] Página 2 de 9 CONFIGURACIÓN PARA ACCEDER AL SISALEM Se ha probado el sistema SISALEM con los navegadores:

Más detalles

Práctica 11: 7-zip. Páxina 1 de 5

Práctica 11: 7-zip. Páxina 1 de 5 Práctica 11: 7-zip Actualmente hay múltiples compresores, los más conocidos son Winzip y Winrar. Nosotros trabajaremos con el programa. es un programa libre para la compresión de datos para sistemas Microsoft

Más detalles

Acceso Web e instalación del cliente Windows

Acceso Web e instalación del cliente Windows 1 Contenido Acceso Web e instalación de cliente Windows.... 3 Navegadores.... 7 Instalación y configuración para MacOS.... 10 Instalación y configuración para Ipad.... 12 Instalación y configuración para

Más detalles

Preguntas Frecuentes - Uvirtual

Preguntas Frecuentes - Uvirtual Preguntas Frecuentes - Uvirtual Haz clic en la opción de tu interés: Qué es el Contenido Virtual?... 2 Qué hacer si no se muestra la información del módulo en el Contenido Virtual (CD)?... 3 Por qué aparezco

Más detalles

Instalación de Video Download Helper

Instalación de Video Download Helper Una manera muy fácil de bajar muchos vídeos de youtube o lugares similares es utilizando el complemento de Mozilla Firefox llamado Video DownloadHelper. Firefox es un navegador, como lo es Explorer o Chrome.

Más detalles

COPIA DE SEGURIDAD, COPIA IMAGEN Y RESTAURACIÓN DEL SISTEMA

COPIA DE SEGURIDAD, COPIA IMAGEN Y RESTAURACIÓN DEL SISTEMA COPIA DE SEGURIDAD, COPIA IMAGEN Y RESTAURACIÓN DEL SISTEMA I. CONCEPTOS CLAVE DISCO DE ARRANQUE o de REPARACIÓN: Un disco de arranque (también llamado a veces disco de inicio) es un tipo de medio extraíble,

Más detalles

Tras esto nos preguntará si queremos realizar la protección de nuestra aplicación mediante llave USB, a lo que tendremos que contestar que SI.

Tras esto nos preguntará si queremos realizar la protección de nuestra aplicación mediante llave USB, a lo que tendremos que contestar que SI. INSTALACIÓN Y REGISTRO Tienda Serie 4 Profesional se puede obtener a partir del CD de instalación o mediante la pagina web www.astarteinformatica.com en el apartado indicado a la página de dicha aplicación.

Más detalles

EDITOR DE TEXTO DE MOODLE

EDITOR DE TEXTO DE MOODLE Primera fila EDITOR DE TEXTO DE MOODLE Para qué sirve? El Editor de texto del aula está presente en todo lugar en el que el usuario debe escribir unas líneas, por ejemplo el formulario en el que el profesor

Más detalles

Office Mix para crear video tutoriales

Office Mix para crear video tutoriales Office Mix para crear video tutoriales Office Mix es un complemento de PowerPoint que permite crear presentaciones multimedia integrando imágenes con títulos, audios y videos. Es una aplicación de carácter

Más detalles

Upload Download descargar

Upload Download descargar DESCARGAR ARCHIVOS INTRODUCCIÓN Uno de los principales usos que se hace de Internet es la descarga de archivos. Son frecuentes los términos "subir" (Upload) y "bajar" (Download) Muchas páginas web, tienen

Más detalles

Características técnicas requeridas para el funcionamiento de la Declaración Anual para Asalariados y DeclaraSAT 2015

Características técnicas requeridas para el funcionamiento de la Declaración Anual para Asalariados y DeclaraSAT 2015 Características técnicas requeridas para el funcionamiento de la Declaración Anual para Asalariados y DeclaraSAT 2015 1 Instalación y configuración de Silverlight. 1.- Para descargar el complemento de

Más detalles