CURSO FORMACION PROFESIONAL PERITOS FORENSES.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CURSO FORMACION PROFESIONAL PERITOS FORENSES."

Transcripción

1 (DOCUMENTO ELABORADO POR: JUAN JOSE PAEZ RIVADENEIRA). FUNDAMENTOS CIENTIFICOS METODOLOGICOS: Presentación: CURSO FORMACION PROFESIONAL PERITOS FORENSES. Investigadores, policías, fiscales, profesionales de auditoria, abogados, ingenieros, funcionarios públicos, privados, deben tener los conocimientos científicos en la investigación forense, en sus respectivas instituciones, en lo privado, en el sector publico, deben conocer herramientas forenses para la presentación de informes y ser peritos forenses calificados y acreditados. El curso entre los temas que aborda sobresale el contenido de la técnica forense de investigación, la metodología científica de la pericia forense en once áreas de especialización. La Universidad De los Hemisferios, el CETID (Centro ecuatoriano de transferencia y desarrollo de tecnologías en informática y derecho), el ICJF (Instituto de Capacitación Jurídica y Forense) organizan el CURSO DE FORMACION PROFESIONAL DE PERITOS FORENSES, en las siguientes áreas: Perito Forense en Criminalística. Perito Forense en Avalúos. Perito Forense en Medicina Humana. Perito Forense en Impacto Ambiental. Perito Forense en Sistemas Contables, Financieros y Tributarios. Perito Forense en Informática y Nuevas Tecnologías. Perito Forense en Psicología. Perito Forense en Lingüística, Audio y Video. Perito Forense de Seguros y Siniestros. Perito Forense en Propiedad Intelectual. Perito Forense en Periodismo y Medios de Comunicación.

2 Curso que cuenta con el apoyo de ANF (Entidad de Certificación), CEP (Corporación de Estudios y Publicaciones), INFODESARROLLO, NOTARIA DIGITAL, TELCONET, BAGUETINO, NIC-EC, ECUASISTEMAS. ACREDITA: Certificado de Aprobación en materia pericial forense, en el área científica elegida, con carga Horaria de 400 horas académicas. (280 Horas Presenciales, y, 120 Horas Tutoriales On Line). DIRIGIDO A: Profesionales del Derecho, de la Salud, Ingenieros, Arquitectos, Bienes Raíces, CPA, Economistas, Finanzas y Tributarios, Informáticos, Psicólogos, Médicos, Trabajadores Sociales, Seguros y Siniestros, Tecnólogos. Funcionarios públicos - privados, y, todo profesional de área de especialización de perito forense. Lugar del curso: UNIVERSIDAD DE LOS HEMISFERIOS. Campus Universitario. CETID-. CONTENIDO ACADEMICO: *PERITO FORENSE EN CRIMINALÍSTICA: Documentología. Dactiloscopia. Reconocimiento del lugar de los hechos. Escena del crimen. Marco Legal y Legislación. Ética y Deontología. Oratoria Forense. Veeduría Forense. Metodología para Informes Periciales Forenses. *PERITO FORENSE EN AVALÚOS: Avalúos Mobiliarios. Avalúos Inmobiliarios. Valoración Agraria, Pecuaria, Forestal. Valoración de Intangibles. Valoración de Activos. Ética y Deontología. Marco Legal y Legislación. Peritajes en Avalúos. Oratoria Forense. Veeduría Forense. Metodología para Informes Periciales Forenses. *PERITO FORENSE EN MEDICINA HUMANA FORENSE: Derecho Sanitario, Mala Práctica Médica. Responsabilidad Civil y Penal del Profesional de la Salud. Corresponsabilidad de las Instituciones Sanitarias.

3 Impericia, Imprudencia y Negligencia Médica. Mala Práctica Médica en el nuevo Código Integral Penal. Marco Jurídico que regula al Perito Médico. Tanatología. Delitos Sexuales. Heridas por arma de fuego. Ética y Deontología. Traumatología Forense. Oratoria Forense. Metodología para Informes Periciales Forenses. Veeduría Forense. *PERITO FORENSE EN PERITAJES AMBIENTALES: Impacto Ambiental. Plan de Contingencia. Evaluación de Impacto Ambiental. Peritajes Industriales. Auditoría Ambiental. Derecho Ambiental y Legislación. Ética y Deontología. Oratoria Forense. Veeduría Forense. Metodología para Informes Periciales Forenses. *PERITO FORENSE EN SISTEMAS CONTABLES FINANCIEROS Y TRIBUTARIOS: Liquidación Contable. Experticia de Auditoría Normas Internacionales de Información Financiera. Enfoques de Valoración Contable. Valoración y Responsabilidad Tributaria. Auditoría Forense. Oratoria Forense. Marco Legal y Legislación. Ética y Deontología. Metodología para Informes Periciales Forenses. *PERITO FORENSE EN INFORMATICA FORENSE: Evidencia digital. Investigación en la escena del crimen digital. Marco Legal y Legislación. Informática Forense. Delitos Informáticos. Computación Forense. Oratoria Forense. Ética y Deontología. Metodología para Informes Periciales Forenses. Veeduría Forense. *PERITO FORENSE EN PSICOLOGÍA FORENSE: Psicología Forense. Psicopatología. Victimología. Criminología. Autopsia Psicológica. Marco Legal y Legislación. Ética y Deontología. Oratoria Forense. Peritos, Pericia, Peritaje Psicológico. Metodología para Informes Periciales Forense. Veeduría Forense. *PERITO FORENSE EN LINGÜÍSTICA FORENSE, AUDIO Y VIDEO: Métodos Científicos de Traducciones. Traducción Simultánea. Traducción Física y Magnetofónica. Cotejo de voces en chips, pen drive, discos compactos. Marco Legal y Legislación. Ética y Deontología. Oratoria Forense. Peritos, Pericia y peritaje Lingüístico. Metodología para informes Periciales Forenses. Veeduría Forense.

4 *PERITO FORENSE DE SEGUROS Y SINIESTROS: Metodología de Informes Periciales en Seguros. Fotografía Forense. Recolección de evidencias en el lugar de los hechos. Informes Periciales de Siniestros. Análisis Valoratorio de Siniestros y Seguros. Formación de Brókeres, Inspectores, Peritos Asesor, Consultor de Seguros. Marco Legal y Legislación. Ética y Deontología. Oratoria Forense. Valoración de maquinaria y vehículos. Veeduría Forense. *PERITO FORENSE EN PROPIEDAD INTELECTUAL: Metodología de Informes periciales en el campo de la propiedad Intelectual. Derechos de Autor y Conexos. Propiedad intelectual Industrial. Marcas. Patentes. Obtenciones vegetales. Régimen pericial de la Propiedad Intelectual. Wipo. Organismos Internacionales. Régimen Andino de la Propiedad Intelectual. Veeduría. Procedimiento administrativo propiedad Intelectual. Ética Propiedad Intelectual. *PERITO FORENSE EN PERIODISMO Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Metodología de Informes periciales en el campo del periodismo y de los medios de Comunicación. Contenidos de la Legislación en Periodismo y Medios de Comunicación. Animación digital, artes audiovisuales y multimedia, cine y video. Comunicación Publicitaria. Comunicación Visual, interactiva y multimedia, periodismo/ periodismo multimedios, reconocimiento técnico de voces, imagen y sonidos y otras actividades afines. RATICOS: Contamos con un equipo multidisciplinario de catedráticos de Alto Nivel Técnico, Científico y Académico, con reconocimiento a nivel Nacional e Internacional. * HORARIO: Sábados y Domingos de 8H00 A 18H HORAS ACADEMICAS (280 PRESENCIALES Y 120 TUTORIAL ON LINE) * INCLUYE: Material pedagógico, material magnético, transporte en prácticas de campo, coordinación académica y operativa, café break, almuerzo, certificado de aprobación del curso de peritaje forense en el área parcial elegida, credencial del alumno al curso. INVERSIÓN Inscripción: USD 200,00 (Doscientos dólares americanos). Colegiatura: USD 2.200,00 (Dos Mil doscientos dólares americanos).

5 (Valor Hora 6 USD. 280 Presenciales y 120 Tutoriales On Line) Forma de Pago: Efectivo, tarjetas de crédito, IECE. Banco del Pacifico. INFORMES E INSCRIPCIONES UNIVERSIDAD DE LOS HEMISFERIOS. CETID El curso permite conocer experiencias exitosas de otros países, que son fundamentales para mejorar la efectividad de las acciones para la evacuación de informes y dictámenes forenses, con la normativa de estandarización internacional, Normas ISO, Normas Forenses, Software Forense.etc. Nadie está exento de requerir una pericia forense, por lo que la respuesta es contar con personal profesional especializado en la experticia forense para contribuir a la administración de justicia con integridad y ética en la valoración de las pruebas e investigación científica. OBJETIVOS GENERALES DEL SEMINARIO : OBJETIVO GENERAL: Conocer el tema de la pericia forense en todas las áreas de especialización, su nueva regulación, su importancia, su relación con las distintas ramas del Derecho y las consecuencias jurídicas devenidas de actos y hechos de la ciencia forense. 1. Conocer las bases de esta disciplina consistente en la aplicación legal de métodos, protocolos y técnicas para obtener, analizar y preservar evidencia digital relevante a una situación en investigación. 2. Comprender y analizar la protección a la información y datos.

6 Cognitivos: 1. Conocer el concepto de ciencia forense como campo de estudio del Derecho en su contexto 2. Identificar las implicaciones jurídicas de los actos y hechos de la ciencia forense Habilidades (psicomotrices): 1. Obtiene pruebas cientificas 2. Socializa los nuevos contenidos de legislación. Valores (afectivos): 1. Fomenta el ejercicio del Derecho con valores 2. Fomenta la construcción del conocimiento a través de la investigación y el uso de las Tics. Hábitos mentales: 1. Desarrollo del pensamiento lógico 2. Desarrollo de destrezas verbales RESULTADOS O LOGROS DEL APRENDIZAJE DEL SEMINARIO Explicar la utilidad de las diferentes aplicaciones informáticas dentro del Campo de la ciencia forense, el derecho en general, y la Jurisprudencia. CONTRIBUCION EL ESTUDIANTE DEBE: (Alta,media,baja) Alta Justificar la aplicación de las herramientas informáticas dentro del Campo de Jurisprudencia. Media Analizar el contexto normativo sobre el cual se desarrolla el Derecho Media Diferenciar las áreas de la ciencia forense y actos jurídicos relacionados con la prueba Media Dominar los Conceptos básicos de la ciencia forense y el Derecho. METODOLOGÌA. Introducción al conocimiento de la investigación científica de la ciencia forense la prueba en general, la pericia como elemento de prueba científica, prueba digital penal, pericia digital forense, escena del crimen, cadena de custodia, investigación técnica forense. Los participantes generarán la dinámica del aprendizaje del curso, siendo promotores directos de la reflexión sobre la teoría y realimentando al curso con sus experiencias prácticas. De este modo, se pretende

7 establecer un espacio que permita la generación de conocimiento teórico (investigación y documentación sobre los temas generales y específicos), de conocimiento práctico (a través de talleres) y conocimiento auto-reflexivo sobre los temas tratados. 1.- APRENDIZAJE BASADO POR PROBLEMAS. a) EXPOSICIÓN PROBLÉMICA Conversación acerca del problema, procedimientos para resolver el problema. Exposición de los elementos esenciales: teorías, lógica constructiva del conocimiento Actividad científica del participante siguiendo la lógica. Formulación de hipótesis, preguntas, problemas y análisis. Solución de problemas. b) CONVERSACIÓN HEURÍSTICA. Diálogo establecido entre participantes y facilitadores mediante preguntas. Razonamiento de los participantes para arribar a conclusiones. Solución del problema. c) BUSQUEDA PARCIAL. Formulación del problema. Organización de la búsqueda de solución. Exposición de los elementos contradictorios por parte de los facilitadores. Entrega de contenidos. Búsqueda independiente por parte de los participantes. 2.-) METODO DE TRABAJO POR PROYECTOS. Identificación del problema Contextualización y diagnóstico. Encuadre con relación al problema.

8 Conformación de equipos de trabajo. Construcción del problema específico. Planeación estratégica para solucionar el problema 3.- MÈTODO ANALÌTICO. Determinar los límites del objeto a analizar. Determinar los criterios de descomposición del todo. Determinar las partes del todo. Estudiar cada parte del todo (interna). 4.- METODO SINTÈTICO. Comparar las partes entre sí (rasgos comunes y diferencias). Descubrir los nexos entre las partes (causales, de condicionalidad, de coexistencia, etc.). Elaborar conclusiones acerca de la conclusión del todo. CONTENIDO: Relación entre ciencia forense, técnica de investigación forense, metodología científica del peritaje forense. Prueba forense en todas las áreas judiciales, administrativas, privadas. Prueba penal digital. Relación con otras disciplinas. Inserción Probatoria. Consideraciones generales de la actuación pericial digital Forense. Principales conceptos relacionados a la prueba penal digital. Conceptos relacionados con derecho, protección de datos, seguridad de la información. Protección de datos de carácter personal. Protección del software legal. Actuaciones y procedimientos. Medios de prueba. El contenido digital. Reglas de la investigación digital. Evacuación Prueba digital pericial forense. Dominios, Bases de datos, e mail, Páginas web, software, hardware, dispositivos digitales, Cloud Computing, computación cuántica. Particularidades. Designación del Perito. Diferencias entre Perito, testigo y el Consultor Técnico. Requisitos para ser perito. Trámite para la inscripción. Actos procesales. Aceptación del cargo. Pedido de licencia. Pedido de

9 ampliación de plazo. El informe digital forense. Puntos de Pericia. Aspectos formales. Pedido de explicaciones. Impugnaciones y nulidades. Regulación de honorarios. Ejercicio taller: Exposición y solución de un caso práctico de delito informático. Elaboración de informe digital forense. Difusión y establecimiento de los nuevos procesos. Herramientas forenses. Presentación de resultados. Vigilancia de aplicación y actualizaciones. Atte.: Juan José Páez Rivadeneira. Candidato PHD. Universidad El Bosque-Bogotá-Colombia. Contactos:

Doble Máster de Acceso a la Abogacía y Derecho de Empresa

Doble Máster de Acceso a la Abogacía y Derecho de Empresa Doble Máster de Acceso a la Abogacía y Derecho de Empresa MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA Competencias Básicas! Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en

Más detalles

Máster de Ciencias Forenses en. Criminalística. (Título Propio de la Universidad Autónoma de Madrid) www.uam.es/ciforenses www.icfs.uam.

Máster de Ciencias Forenses en. Criminalística. (Título Propio de la Universidad Autónoma de Madrid) www.uam.es/ciforenses www.icfs.uam. Máster de Ciencias Forenses en Criminalística (Título Propio de la Universidad Autónoma de Madrid) www.uam.es/ciforenses www.icfs.uam.es Curso: 2012/2014 Inicio del curso académico: 17 de Septiembre OBJETIVO

Más detalles

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS FICHA TÉCNICA DE PROPUESTA DE TÍTULO UNIVERSITARIO DE GRADO SEGÚN RD 55/2005, de 21 de enero ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Denominación del Título: Licenciado/a en Administración

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador MAESTRÍA EN DERECHO TRIBUTARIO Resolución: RCP.S24.No.435.08 Sesión de 13 de noviembre de 2008. Grado que se otorga: Magíster en Derecho Tributario Dirigido a: Profesionales del Derecho, pero también de

Más detalles

UNIVERSIDAD DEGUADALAJARA

UNIVERSIDAD DEGUADALAJARA Tipo: Profesionalizante. Orientación en: Medicina Forense. Criminalística. Criminología. Objetivos Generales: Centro Universitario de Ciencias de la Salud Maestría en Ciencias Forenses y Criminología Formar

Más detalles

Maestría. en Derecho de la Empresa y de los Negocios. FACULTAD DE DERECHO y ciencias políticas

Maestría. en Derecho de la Empresa y de los Negocios. FACULTAD DE DERECHO y ciencias políticas Maestría en Derecho de la Empresa y de los Negocios FACULTAD DE DERECHO y ciencias políticas La Maestría en Derecho de la Empresa y de los Negocios busca dar a sus participantes una visión de conjunto

Más detalles

ESCUELA DE POSTGRADOS DE POLICÍA

ESCUELA DE POSTGRADOS DE POLICÍA POLICÍA NACIONAL DIRECCIÓN NACIONAL DE ESCUELAS ESCUELA DE POSTGRADOS DE POLICÍA MIGUEL ANTONIO LLERAS PIZARRO Abierta la Convocatoria a docentes Escuela de Postgrados de Policía Miguel Antonio Lleras

Más detalles

LICENCIATURA EN CRIMINOLOGÍA Y CRIMINALÍSTICA

LICENCIATURA EN CRIMINOLOGÍA Y CRIMINALÍSTICA LICENCIATURA EN CRIMINOLOGÍA Y CRIMINALÍSTICA La licenciatura en Criminología y Criminalística se basa principalmente en fundamentos disciplinares de las ciencias sociales y naturales, incide en la explicación

Más detalles

Misión del Programa. Perfil Ocupacional. Plan de Estudios. www.funlam.edu.co. Nivel I. Nivel II

Misión del Programa. Perfil Ocupacional. Plan de Estudios. www.funlam.edu.co. Nivel I. Nivel II Misión del Programa Formar profesionales bajo una filosofía humanista, con una amplia capacidad para proponer desde los principios éticos, cristianos y científicos un ejercicio de la Contaduria que asegure

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Perito Judicial en Psicología Jurídica y Penitenciaria (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Perito Judicial en Psicología Jurídica

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA LUIS VARGAS TORRES DE ESMERALDAS CONVOCATORIA A CONCURSO DE MÉRITOS PARA PROFESORES OCASIONALES

UNIVERSIDAD TÉCNICA LUIS VARGAS TORRES DE ESMERALDAS CONVOCATORIA A CONCURSO DE MÉRITOS PARA PROFESORES OCASIONALES UNIVERSIDAD TÉCNICA LUIS VARGAS TORRES DE ESMERALDAS CONVOCATORIA A CONCURSO DE MÉRITOS PARA PROFESORES OCASIONALES Se convoca a concurso de méritos de postulantes a Docentes Ocasionales la Facultad de

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 75 Miércoles 28 de marzo de 2012 Sec. III. Pág. 26222 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 4298 Resolución de 9 de enero de 2012, de la Universidad a Distancia de Madrid, por la que se publica el

Más detalles

EL MASTER EN ECONOMÍA: ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL Y MERCADOS FINANCIEROS

EL MASTER EN ECONOMÍA: ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL Y MERCADOS FINANCIEROS EL MASTER EN ECONOMÍA: ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL Y MERCADOS FINANCIEROS DURACIÓN 1 año académico (60 créditos) con dedicación a tiempo completo. Hay también una oferta limitada de plazas para cursarlo en

Más detalles

DIPLOMADO EN MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORENSES PROMUEVE:

DIPLOMADO EN MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORENSES PROMUEVE: DIPLOMADO EN MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORENSES PROMUEVE: HERRAMIENTAS METODOLÓGICAS MODALIDAD VIRTUAL El participante tendrá a su disposición todos los contenidos del programa en el Aula Virtual FIDE,

Más detalles

GESTIÓN DE RIESGO OPERATIVO

GESTIÓN DE RIESGO OPERATIVO SEMINARIO TALLER: GESTIÓN DE RIESGO OPERATIVO La Administración de Riesgos en su entorno empresarial es una necesidad estratégica que proporciona una importante ventaja competitiva a las organizaciones

Más detalles

I SEMESTRE II SEMESTRE III SEMESTRE IV SEMESTRE V SEMESTRE VI SEMESTRE VII SEMESTRE VIII SEMESTRE. Contabilidad para la Toma de Decisiones

I SEMESTRE II SEMESTRE III SEMESTRE IV SEMESTRE V SEMESTRE VI SEMESTRE VII SEMESTRE VIII SEMESTRE. Contabilidad para la Toma de Decisiones AUDITORÍA I SEMESTRE II SEMESTRE III SEMESTRE IV SEMESTRE V SEMESTRE VI SEMESTRE VII SEMESTRE VIII SEMESTRE Teoría Contable para Gestión Financiera Estados Financieros para la Toma de Decisiones Superior

Más detalles

Video para educación. Ninguno. Área de formación especializante selectiva. Sistemas de Información H0436

Video para educación. Ninguno. Área de formación especializante selectiva. Sistemas de Información H0436 UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS PARA EL APRENDIZAJE 1.- NOMBRE DE LA MATERIA Video para educación 2.- CLAVE DE LA MATERIA H0436

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES. En primer lugar se determina que la UNED contará para realizar sus funciones y competencias con:

DISPOSICIONES GENERALES. En primer lugar se determina que la UNED contará para realizar sus funciones y competencias con: LA ESTRUCTURA ACADÉMICA DE LA UNED II. INSTITUTOS UNIVERSITARIOS DE INVESTIGACIÓN. CENTRO ADSCRITOS Y SERVICIOS DE ASISTENCIA A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA. En desarrollo del Capítulo I del Título II de

Más detalles

Psicología Forense y Penitenciaria

Psicología Forense y Penitenciaria Máster de Ciencias Forenses en Psicología Forense y Penitenciaria (Título Propio de la Universidad Autónoma de Madrid) www.uam.es/ciforenses www.icfs.uam.es en su parte de Psicología Penitenciaria Curso:

Más detalles

Máster en Psicopedagogía

Máster en Psicopedagogía Máster en Psicopedagogía UNIBA UNIVERSIDAD BARCELONA ONLINE Programa con Titulación Oficial de la Universidad de Barcelona Máster en Psicopedagogía 2 COMPETENCIAS GENERALES DEL PROGRAMA Diagnosticar y

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA NIT. 891.190.346-1 Florencia Caquetá - Colombia. ACUERDO No. 14 (04 de Marzo de 2015)

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA NIT. 891.190.346-1 Florencia Caquetá - Colombia. ACUERDO No. 14 (04 de Marzo de 2015) ACUERDO No. 14 (04 de Marzo de 2015) Mediante el cual se aprueba el nuevo Plan de Estudios del Programa de Tecnología en Criminalística, metodología a distancia de la Universidad de la Amazonia EL CONSEJO

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Perito Judicial en Criminología (Online) Duración: 300 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta

Más detalles

Perito en Seguridad Privada en la Especialidad de Seguridad Electrónica

Perito en Seguridad Privada en la Especialidad de Seguridad Electrónica Perito en Seguridad Privada en la Especialidad de Seguridad Electrónica El Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos y la entidad Megafor Security, les presenta el curso de Perito

Más detalles

PROGRAMA DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL

PROGRAMA DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL PROGRAMA DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL INTRODUCCION La Informática Forense es una rama de la ciencia forense que trabaja con datos que han sido procesados electrónicamente y guardados en un medio computacional.

Más detalles

Datos Generales Área de Derecho empresarial Nivel de Tipo de Institución y Universidad Particular

Datos Generales Área de Derecho empresarial Nivel de Tipo de Institución y Universidad Particular Datos Generales Área de Derecho empresarial Nivel de Conocimiento Evaluación Tipo de Institución y Universidad Particular Nombre de la Universidad Anáhuac (Cancún) No Vigente Dirección: Área de Facultad

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN

MÁSTER UNIVERSITARIO EN MÁSTER UNIVERSITARIO EN Título oficial: Máster Universitario en Ingeniería informática por la Universidad Pública de Navarra Rama de conocimiento: Ingeniería y Arquitectura Centro responsable: Escuela

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA FACULTAD Plan de estudios año 2004 Carrera: Expediente nº

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA FACULTAD Plan de estudios año 2004 Carrera: Expediente nº UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA FACULTAD Plan de estudios año 200 Carrera: Expediente nº Tecnicatura Superior en Gestión de Recursos para Instituciones Aprobado por Resolución del Consejo Académico nº

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES COORDINACIÓN DE POSTGRADOS

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES COORDINACIÓN DE POSTGRADOS RESUMEN MAESTRÍA Quito, 2013 Quito, 2010 MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD RCP.S13.No.432.10 de 27 de septiembre de 2010 1. RESUMEN EJECUTIVO

Más detalles

Diplomado en: Gestión Publica

Diplomado en: Gestión Publica ORGANIZA Y PROMUEVE: CONVENIO ESTRATEGICO CON: UNIVERSIDAD NACIONAL SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Nacional Diplomado en: Gestión Publica VI MODULOS VI MESES 36 CREDITOS

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL NÚCLEOS ASIGNATURAS COMPETENCIAS

PERFIL PROFESIONAL NÚCLEOS ASIGNATURAS COMPETENCIAS Nivel Tecnológico Matemática básica Construir modelos matemáticos mediante la aplicación de procedimientos aritméticos, algebraicos y geométricos, para la comprensión y análisis de problemas reales, hipotéticos

Más detalles

ACUERDO NÚMERO 0001 DE 2006 (Agosto 23) POR EL CUAL SE ADOPTA EL REGLAMENTO OPERATIVO DE LA COMISIÓN DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO- CCAFT

ACUERDO NÚMERO 0001 DE 2006 (Agosto 23) POR EL CUAL SE ADOPTA EL REGLAMENTO OPERATIVO DE LA COMISIÓN DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO- CCAFT ACUERDO NÚMERO 0001 DE 2006 (Agosto 23) POR EL CUAL SE ADOPTA EL REGLAMENTO OPERATIVO DE LA COMISIÓN DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO- CCAFT LA COMISIÓN DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO-

Más detalles

Características del currículo profesional

Características del currículo profesional Características del currículo profesional a) Nombre de la carrera Licenciatura en 2015 b) Título que otorga Licenciado en c) Espacios académicos donde se imparte Facultad de Centros Universitarios UAEM:

Más detalles

ANEXO I Resolución DG Nº 68/12 REESTRUCTURACIÓN OFICINA DE ASISTENCIA TÉCNICA (OAT) ORGANIGRAMA: JEFATURA OAT (1)

ANEXO I Resolución DG Nº 68/12 REESTRUCTURACIÓN OFICINA DE ASISTENCIA TÉCNICA (OAT) ORGANIGRAMA: JEFATURA OAT (1) ANEXO I Resolución DG Nº 68/12 REESTRUCTURACIÓN OFICINA DE ASISTENCIA TÉCNICA (OAT) ORGANIGRAMA: JEFATURA OAT (1) JEFATURA CAD (2) DEPARTAMENTO DE ANÁLISIS (7) DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN (3) DEPARTAMENTO

Más detalles

CURSO CERTIFICACIÓN INBLAC 2015 Grupo A: Inicio 23 de marzo de 2015 Grupo B: Inicio 14 de septiembre de 2015

CURSO CERTIFICACIÓN INBLAC 2015 Grupo A: Inicio 23 de marzo de 2015 Grupo B: Inicio 14 de septiembre de 2015 CURSO CERTIFICACIÓN INBLAC 2015 Grupo A: Inicio 23 de marzo de 2015 Grupo B: Inicio 14 de septiembre de 2015 1 SUMARIO SUMARIO... 2 1.- Presentación de la Certificación INBLAC 2015.... 3 1.1.- Certificación

Más detalles

Titulación Universitaria. Perito en Tasaciones y Valoraciones Inmobiliarias

Titulación Universitaria. Perito en Tasaciones y Valoraciones Inmobiliarias Titulación Universitaria Perito en Tasaciones y Valoraciones Inmobiliarias Índice Perito en Tasaciones y Valoraciones Inmobiliarias 1. Sobre Inesem 2. Perito en Tasaciones y Valoraciones Inmobiliarias

Más detalles

El aspirante a la carrera de Licenciado en Administración Financiera deberá tener:

El aspirante a la carrera de Licenciado en Administración Financiera deberá tener: OBJETIVO Formar Licenciados en Administración Financiera líderes en su campo profesional, con conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan administrar óptimamente los recursos económicos de

Más detalles

PSICOLOGÍA FORENSE APLICADA AL DERECHO PENAL

PSICOLOGÍA FORENSE APLICADA AL DERECHO PENAL CURSO EXPERTO PSICOLOGÍA FORENSE APLICADA AL DERECHO PENAL MODALIDAD A DISTANCIA CONVOCATORIA DE MATRICULA DE FORMA CONTINUA Calle Urzaiz nº 215 1º Tel. 986 129 490 / 902 905 019 FAX: 986 261 539 e.mail:

Más detalles

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN ESPECÍFICA PARA LOS PROGRAMAS DE CONTADURÍA PÚBLICA.

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN ESPECÍFICA PARA LOS PROGRAMAS DE CONTADURÍA PÚBLICA. PROPUESTA DE RESOLUCIÓN ESPECÍFICA PARA LOS PROGRAMAS DE CONTADURÍA PÚBLICA. Por la cual se definen las características específicas de calidad de los programas de pregrado en Contaduría Pública LA MINISTRA

Más detalles

INTERPRETACIÓN DE LA NORMA INTERNACIONAL ISO-9001-2008

INTERPRETACIÓN DE LA NORMA INTERNACIONAL ISO-9001-2008 INTERPRETACIÓN DE LA NORMA INTERNACIONAL ISO-9001-2008 De la interpretación a la práctica Por Marlene Durán J. San José de Costa Rica, noviembre 2010 JUSTIFICACIÓN La Organización Internacional de Estandarización

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACION CONTINUADA DIPLOMADO EN NOTARIADO Y REGISTRO OFICINA DE EXTENSIÓN ACADEMICA DE LA INSTITUCION UNIVERSITARIA DE ENVIGADO

PROGRAMA DE FORMACION CONTINUADA DIPLOMADO EN NOTARIADO Y REGISTRO OFICINA DE EXTENSIÓN ACADEMICA DE LA INSTITUCION UNIVERSITARIA DE ENVIGADO PROGRAMA DE FORMACION DIPLOMADO EN OFICINA DE EXTENSIÓN ACADEMICA DE LA INSTITUCION UNIVERSITARIA DE ENVIGADO Enero de 2015 Los ítems señalados en color azul corresponden al diseño logístico del programa

Más detalles

PRIMER SEMESTRE DERECHO CIVIL PARTE GENERAL Y PERSONAS 5 6 96

PRIMER SEMESTRE DERECHO CIVIL PARTE GENERAL Y PERSONAS 5 6 96 PLAN DE ESTUDIOS PRIMER SEMESTRE COD. CURSOS CR FH008 CATEDRA ELÍAS BECHARA (CCU) 1 1 16 DD100 SEMINARIO INVESTIGATIVO I 2 2 32 DD106 ROMANO 3 4 48 DD107 INTRODUCCIÓN AL I 3 3 48 DD068 CIVIL PARTE GENERAL

Más detalles

Curso. adaptación. al grado. de diseño. gráfico

Curso. adaptación. al grado. de diseño. gráfico La escuela de la nueva comunicación Curso de adaptación al grado de diseño gráfico Este curso está dirigido a todos aquellos Titulados Superiores en Diseño Gráfico (LOGSE) que deseen obtener un Título

Más detalles

COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO

COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO Competencias Básicas CB1 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos

Más detalles

CENTRO DE CIENCIAS DE SOCIALES Y HUMANIDADES LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN

CENTRO DE CIENCIAS DE SOCIALES Y HUMANIDADES LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN OBJETIVO Formar profesionistas integrales, con una perspectiva interdisciplinaria, conscientes de las problemáticas sociales, políticas y culturales contemporáneas que se presentan en los ámbitos periodístico,

Más detalles

La informática forense y la estrategia de defensa jurídica.

La informática forense y la estrategia de defensa jurídica. La informática forense y la estrategia de defensa jurídica. LazaRus La tecnología se está convirtiendo en un sistema para mantenernos vivos. En el futuro, la tecnología se va a individualizar más, definiendo

Más detalles

UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN DERECHO PROCESAL

UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN DERECHO PROCESAL UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN DERECHO PROCESAL La Carrera de Maestría en Derecho Procesal consta de 13 módulos, está debidamente aprobada por la Universidad

Más detalles

CURSO DE PREPARACIÓN PARA PCI Capítulo 247. Mayo 2013

CURSO DE PREPARACIÓN PARA PCI Capítulo 247. Mayo 2013 CURSO DE PREPARACIÓN PARA PCI Capítulo 247 Mayo 2013 Introducción La Certificación como PCI es una certificación especializada que se otorga a los profesionales de la seguridad que tienen un profundo conocimiento

Más detalles

MAESTRÍA EN FINANZAS (Corporativas**, Fiscal, Auditoria, Contabilidad de Gestión)

MAESTRÍA EN FINANZAS (Corporativas**, Fiscal, Auditoria, Contabilidad de Gestión) MAESTRÍA EN FINANZAS (Corporativas**, Fiscal, Auditoria, Contabilidad de Gestión) ** Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) Facultad de Contaduría y Administración Duración: 4 a 5 períodos lectivos

Más detalles

MÁSTER ASESORÍA FISCAL (MODALIDAD VIRTUAL)

MÁSTER ASESORÍA FISCAL (MODALIDAD VIRTUAL) MÁSTER ASESORÍA FISCAL (MODALIDAD VIRTUAL) La Escuela de Práctica Jurídica de Murcia, creada por Orden de la Presidencia del Gobierno de 22 de abril de 1964, constituye un centro de especialización para

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DE LA LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS

PERFIL PROFESIONAL DE LA LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS PERFIL PROFESIONAL DE LA LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS Universidad Politécnica del Estado de Guerrero I. Programa Educativo Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas II. Objetivo

Más detalles

Secretaría de Investigación, Posgrado y Vinculación

Secretaría de Investigación, Posgrado y Vinculación Área responsable: Tipo de Área: Dependencia directa: IDENTIFICACIÓN DEL ÁREA Departamento de Transferencia Tecnológica y Registro de la Propiedad Intelectual Sustantiva Dirección de Vinculación OBJETIVO:

Más detalles

IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES (CRITERIOS DE DESEMPEÑO)

IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES (CRITERIOS DE DESEMPEÑO) RESOLUCIÓN No.000986 DE 2007 Por la cual se adopta el Manual Específico de Funciones, Requisitos Mínimos y Competencias Laborales Planta de Personal del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA MANUAL ESPECÍFICO

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN ESTRATEGICA DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

DIPLOMADO EN GESTIÓN ESTRATEGICA DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL DIPLOMADO EN GESTIÓN ESTRATEGICA DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL El proyecto Propiedad Intelectual Colombia, liderado por el Banco Interamericano de Desarrollo -BID- (a través del Fondo Multilateral de Inversiones

Más detalles

PERITO JUDICIAL EN TASACIONES Y VALORACIONES INMOBILIARIAS

PERITO JUDICIAL EN TASACIONES Y VALORACIONES INMOBILIARIAS PERITO JUDICIAL EN TASACIONES Y VALORACIONES INMOBILIARIAS 1. Nivel/etapa al que se dirige la actividad: El curso está destinado principalmente a profesionales de cualquier rama profesional que estén interesados

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE

UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE FACULTAD DE INGENIERÍA MAGÍSTER EN SEGURIDAD, PERITAJE Y AUDITORÍA EN PROCESOS INFORMÁTICOS 1. OBJETIVOS GENERALES Los objetivos del Programa son la especialización académica de profesionales en la aplicación

Más detalles

Tecnologías de la Información en los Negocios

Tecnologías de la Información en los Negocios PRESENTACIÓN Hoy en día se hace necesario el manejo e intercambio de información para que las empresas sean más productivas, por un lado se requiere de profesionales que sean capaces de crear tecnología,

Más detalles

PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO

PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO ORIENTACIONES PARA LA ELABORACIÓN DE UN: PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO El Plan TIC de centro debe contemplar actuaciones concretas: en la integración,

Más detalles

Licenciatura en Criminología

Licenciatura en Criminología Licenciatura en Criminología Descripción de la Carrera El Licenciado en Criminología es el profesional altamente capacitado para la investigación, prevención y el tratamiento de los problemas relacionados

Más detalles

Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales

Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales Plan de Estudios www.protocoloimep.com INSTITUTO MEDITERRÁNEO DE DE PROTOCOLO Entidad formadora en organización

Más detalles

Tributación INTEGRAL

Tributación INTEGRAL Tributación INTEGRAL 1. Presentación Resumen general El cumplimiento de las obligaciones tributarias, como la declaración de impuestos cada vez son más difíciles para los contribuyentes, debido a las continuas

Más detalles

PROYECTO MEJORA DE LAS ESTRATEGIAS LEGALES PARA LOS MÁS POBRES

PROYECTO MEJORA DE LAS ESTRATEGIAS LEGALES PARA LOS MÁS POBRES FONDO JAPONES PARA EL DESARROLLO SOCIAL Contrato de Donación N TF099277 ENTRE LA REPÚBLICA DEL PERU Y EL BANCO INTERNACIONAL PARA LA RECONSTRUCCIÓN Y FOMENTO PROYECTO MEJORA DE LAS ESTRATEGIAS LEGALES

Más detalles

INFORME DE RESULTADOS UNIDAD DE SEGUIMIENTO A GRADUADOS FACULTAD DE MARKETING Y COMUNICACIÓN

INFORME DE RESULTADOS UNIDAD DE SEGUIMIENTO A GRADUADOS FACULTAD DE MARKETING Y COMUNICACIÓN INFORME DE RESULTADOS UNIDAD DE SEGUIMIENTO A GRADUADOS FACULTAD DE MARKETING Y COMUNICACIÓN Diciembre 2014 PROCESO DE SEGUIMIENTO A GRADUADOS 1. Metodología utilizada La unidad de seguimiento a graduados

Más detalles

Dirigido a profesionales de la investigación del delito criminal como:

Dirigido a profesionales de la investigación del delito criminal como: PERITO JUDICIAL EN INVESTIGACIÓN CRIMINAL DURACIÓN: 900 horas METODOLOGÍA: A DISTANCIA Y ONLINE PRESENTACIÓN Dirigido a profesionales de la investigación del delito criminal como: Médicos, psicólogos y

Más detalles

LICENCIATURA EN CONTADURIA PUBLICA LISTADO DE MATERIAS CONTENIDO PLAN: 2004-2

LICENCIATURA EN CONTADURIA PUBLICA LISTADO DE MATERIAS CONTENIDO PLAN: 2004-2 LICENCIATURA EN CONTADURIA PUBLICA PLAN: 2004-2 Formar integralmente profesionales en Contaduría Pública con calidad y pertinencia social, con actitud creativa, analítica y propositiva, capaces de generar

Más detalles

Corporativo Villalobos

Corporativo Villalobos Corporativo Villalobos, es una firma de consultores especializados en la asesoría patrimonial, fiscal, legal y financiera así como en la formación y administración de sociedades y fideicomisos extraterritoriales.

Más detalles

Seminarios X Diplomado Seminario Cursos Cortos Taller Otro

Seminarios X Diplomado Seminario Cursos Cortos Taller Otro FECHA SOLICITUD DE Día Mes Año 23 09 2014 MODALIDAD DE FORMACIÓN: Seminarios X Diplomado Seminario Cursos Cortos Taller Otro NOMBRE DEL EVENTO: DIRIGIDO A: GESTIÓN INTEGRAL DE PROYECTOS ENFOQUE NUEVO SISTEMA

Más detalles

soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

soluciones a un público tanto especializado como no especializado. COMPETENCIAS BÁSICAS CB1. Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un

Más detalles

PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA El administrador público de UNIACC contempla en su formación la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, los sistemas

Más detalles

Constitución y Legislación Municipal

Constitución y Legislación Municipal Constitución y Legislación Municipal Presentación El programa de Constitución y Legislación Municipal de la Asociación de Municipalidades de Chile tiene el propósito de continuar el trabajo de asesoramiento

Más detalles

CURSO DE PSICOLOGIA CRIMINAL Y PSIQUIATRIA FORENSE

CURSO DE PSICOLOGIA CRIMINAL Y PSIQUIATRIA FORENSE CURSO DE PSICOLOGIA CRIMINAL Y PSIQUIATRIA FORENSE El Centro de Formación a Distancia de Estudio Criminal Especialistas en Criminología y Derecho Penal, pone a su alcance una amplia oferta formativa de

Más detalles

Seminario de Especialización Profesional y Seminario de Elaboración de Trabajo de investigación

Seminario de Especialización Profesional y Seminario de Elaboración de Trabajo de investigación Seminario de Especialización Profesional y Seminario de Elaboración de Trabajo de investigación Introducción Tal como lo registra el Reglamento de Graduación, vigente en la universidad desde el 21 de julio

Más detalles

Licenciatura en Derecho

Licenciatura en Derecho Licenciatura en Derecho Descripción de la Carrera El Licenciado en Derecho, es un profesional con amplios conocimientos en las leyes y el proceso jurídico en México, capaz de evaluar y encontrar soluciones

Más detalles

Licenciatura en Derecho

Licenciatura en Derecho Licenciatura en Derecho Al término de la carrera de la licenciatura en derecho, el egresado será un profesionista con conocimientos jurídicos, capaz de analizar, comprender, evaluar y aplicar las leyes

Más detalles

PROGRAMA FORMACIÓN Y ACREDITACIÓN DE EXPERTO PREVENCIÓN DEL BLANQUEO DE CAPITALES Y CORPORATE CRIME PREVENTION

PROGRAMA FORMACIÓN Y ACREDITACIÓN DE EXPERTO PREVENCIÓN DEL BLANQUEO DE CAPITALES Y CORPORATE CRIME PREVENTION PROGRAMA FORMACIÓN Y ACREDITACIÓN DE EXPERTO PREVENCIÓN DEL BLANQUEO DE CAPITALES Y CORPORATE CRIME PREVENTION PREVENCIÓN DEL BLANQUEO DE CAPITALES Y CORPORATE CRIME PREVENTION PROGRAMA FORMACIÓN Y ACREDITACIÓN

Más detalles

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN, TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN, TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA REGLAMENTO DEL SISTEMA DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN, TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA EL HONORABLE CONSEJO GUBERNATIVO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR BLUE HILL CONSIDERANDO: Que, de conformidad con la Constitución

Más detalles

MÁSTER EN DERECHO DEPORTIVO MODALIDAD VIRTUAL

MÁSTER EN DERECHO DEPORTIVO MODALIDAD VIRTUAL MÁSTER EN DERECHO DEPORTIVO MODALIDAD VIRTUAL La Escuela de Práctica Jurídica de Murcia, creada por Orden de la Presidencia del Gobierno de 22 de abril de 1964, constituye un centro de especialización

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL - PGD-

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL - PGD- PROGRAMA DE GESTIÓN PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL -PGD- El Mapa de Ruta de la Gestión Documental en SU Empresa Cómo hacerlo? Por Eliana Salgado ChannelPlanet. El Programa de Gestión Documental -PGD- es

Más detalles

CONSULTOR EN ESTADÍSTICA

CONSULTOR EN ESTADÍSTICA PROGRAMA DE MODERNIZACION INSTITUCIONAL PROYECTO DE ASISTENCIA TECNICA (MEF/BIRF) PRESTAMO No. 7451-UR (IBTAL) Apoyo a las reformas de las normas concursales 1. ANTECEDENTES BASES DEL LLAMADO CONSULTOR

Más detalles

GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS

GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS Justificación El empleo y las relaciones de trabajo sólo pueden ser comprendidos desde un enfoque multidisciplinar,

Más detalles

ASOCIACION DE EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES DE LA COMUNIDAD ANDINA. Desarrollo del Talento Humano

ASOCIACION DE EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES DE LA COMUNIDAD ANDINA. Desarrollo del Talento Humano ASOCIACION DE EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES DE LA COMUNIDAD ANDINA Desarrollo del Talento Humano ASETA Asociación de Empresas de Telecomunicaciones de la Comunidad Andina ASETA es un Organismo Internacional,

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DURACIÓN DE LA CARRERA: 9 Semestres 4 años y medio. MISIÓN: Formar profesionistas altamente calificados en la Administración, por medio de un modelo académico humanista-holista,

Más detalles

Aspectos Sociales, Legales, Éticos y Profesionales de la Informática (http://www.euitio.uniovi.es/info-academica/)

Aspectos Sociales, Legales, Éticos y Profesionales de la Informática (http://www.euitio.uniovi.es/info-academica/) Programa de la asignatura: Aspectos Sociales, Legales, Éticos y Profesionales de la Informática (http://www.euitio.uniovi.es/info-academica/) Titulación: Ingeniería Técnica en Informática de Gestión Ingeniería

Más detalles

Master de Estudios Jurídicos Avanzados

Master de Estudios Jurídicos Avanzados Master de Estudios Jurídicos Avanzados Objetivos y competencias COMPETENCIAS BÁSICAS (CB) (Contenidas en el ap..., Anexo III, Real Decreto 19/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación

Más detalles

ENSEÑANZAS DE POSGRADO

ENSEÑANZAS DE POSGRADO PROPUESTA DE TÍTULO UNIVERSITARIO OFICIAL DE MÁSTER SEGÚN RD 56/2005, de 21 de enero ENSEÑANZAS DE POSGRADO Denominación del Título: Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria NÚMERO MÍNIMO

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN

PERFIL PROFESIONAL DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL LISANDRO ALVARADO DECANATO DE ADMINISTRACION Y CONTADURÍA COMISION DE CURRICULUM PROGRAMA: ADMINISTRACIÓN PERFIL PROFESIONAL DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN CAMPO DE ACCIÓN

Más detalles

Presentación del Curso Virtual GESTIÓN DE TALENTO HUMANO

Presentación del Curso Virtual GESTIÓN DE TALENTO HUMANO Presentación del Curso Virtual GESTIÓN DE TALENTO HUMANO Tabla de contenido Gestión de Talento Humano...3 Presentación del curso...3 Objetivos de aprendizaje...4 Contenidos del curso...5 Competencias previas...7

Más detalles

Formación Continua INFORME SOCIAL COMO PRUEBA PERICIAL PRESENCIAL CONCEPCIÓN 18 Y 25 DE MAYO

Formación Continua INFORME SOCIAL COMO PRUEBA PERICIAL PRESENCIAL CONCEPCIÓN 18 Y 25 DE MAYO PRESENCIAL 18 Y 25 DE MAYO Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarle al: FUNDAMENTACIÓN

Más detalles

PROPUESTA DE MÓDULOS, CON SUS CRÉDITOS, DEL GRADO EN PSICOLOGÍA: 75% COMÚN 18 12 ESTADÍSTICA* 6

PROPUESTA DE MÓDULOS, CON SUS CRÉDITOS, DEL GRADO EN PSICOLOGÍA: 75% COMÚN 18 12 ESTADÍSTICA* 6 PROPUESTA DE MÓDULOS, CON SUS CRÉDITOS, DEL GRADO EN PSICOLOGÍA: 75% COMÚN MÓDULOS TOTAL MÓDULO DE RAMA Fundamentos de 12 12 PSICOLOGÍA* Bases biológicas de la conducta 18 Métodos, diseños y técnicas de

Más detalles

Facultad de Derecho de la UASLP Licenciado en Derecho

Facultad de Derecho de la UASLP Licenciado en Derecho Perfil de ingreso a) Haber concluido íntegramente los estudios de bachillerato socio-administrativo o único. b) Conocimientos de Historia, Filosofía, Ética, Derecho, Sociología, Literatura, Etimologías,

Más detalles

S1B005 Prevención del blanqueo de capitales en el sector financiero

S1B005 Prevención del blanqueo de capitales en el sector financiero Objetivos Perseguidos Las normas que las entidades financieras en general deben cumplir, incluyen entre otros aspectos básicos, la obligatoriedad de llevar a cabo distintas acciones formativas que indiquen

Más detalles

GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS Descripción del Título

GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS Descripción del Título RELACIONES PÚBLICAS Descripción del Título Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas. Naturaleza de la institución que concede el título: Pública. Naturaleza del centro universitario en el que

Más detalles

PRIMER CUATRIMESTRE Fg. 101 Elementos de Informática C 3 3 48 Ad. 101 Introducción a la Economía y la C 3 3 48

PRIMER CUATRIMESTRE Fg. 101 Elementos de Informática C 3 3 48 Ad. 101 Introducción a la Economía y la C 3 3 48 Página 7 de 32 XI. PLAN DE ESTUDIOS CARRERA: LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN TÍTULO: LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN DURACIÓN: 5 AÑOS. PRIMER AÑO Teórico- Práctico horas Fg. 101 Elementos de Informática C

Más detalles

Breve introducción. Características del curso

Breve introducción. Características del curso Breve introducción En la actualidad la constante evolución de las nuevas tecnologías plantea al derecho un paradigma sobre la aplicación de la normativa vigente a estos avances. Esto también genera a los

Más detalles

PERFILARIO DOCENTE 2013: MAESTRÍA (Estudios probatorios de Maestría y/o Doctorado para impartir clases)

PERFILARIO DOCENTE 2013: MAESTRÍA (Estudios probatorios de Maestría y/o Doctorado para impartir clases) Fecha de actualización: 21 de Octubre de 2014 PERFILARIO DOCENTE 2013: MAESTRÍA (Estudios probatorios de Maestría y/o Doctorado para impartir clases) No. 2010 MAESTRIAS 2013 Equivalentes 2010 ASIGNATURAS

Más detalles

Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Derecho CONVOCATORIA. Plaza B : Profesor de tiempo completo con orientación en Derecho Fiscal.

Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Derecho CONVOCATORIA. Plaza B : Profesor de tiempo completo con orientación en Derecho Fiscal. Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Derecho CONVOCATORIA La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Facultad de Derecho convoca a los interesados a ocupar las siguientes

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD Nombre del programa de postgrado: Maestría en Administración de Empresas con mención en Gerencia de la Calidad

Más detalles

NORMATIVA PARA LA OBTENCIÓN Y RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN

NORMATIVA PARA LA OBTENCIÓN Y RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN NORMATIVA PARA LA OBTENCIÓN Y RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN (Consejo de Gobierno de 17 de Diciembre de 2004, modificada por Consejo de Gobierno de 2 de marzo de 2007) El Real Decreto

Más detalles

Cátedra: Taller de Informática Forense. Cantidad de horas semanales: 6 Área: Gestión Ingenieril Profesores (Adjunto): Ing. Bruno A.

Cátedra: Taller de Informática Forense. Cantidad de horas semanales: 6 Área: Gestión Ingenieril Profesores (Adjunto): Ing. Bruno A. PLANIFICACIÓN Cátedra: 1) FUNDAMENTACIÓN DENTRO DEL PLAN DE ESTUDIOS Teniendo en cuenta que los recursos humanos especializados en Informática Forense en nuestro país son escasos y las materias curriculares

Más detalles