II- CONCURSO DE DECLAMACION POETICA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "II- CONCURSO DE DECLAMACION POETICA"

Transcripción

1 MINISTERIO DE EDUCACION UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL N 06 VITARTE - ATE AREA DE GESTION PEDAGOGICA BASES II- CONCURSO DE DECLAMACION POETICA 1. DE LOS ASPECTOS GENERALES: 1.1 El II Concurso de Declamación Poética y Teatro de La UGEL Nº 06:, está dirigido a los alumnos Del 1º AL 5º grado de educación secundaria pertenecientes a La jurisdicción de La UGEL Nº Propicia la participación de las diferentes instituciones educativas con la finalidad de desarrollar una serie de acciones para implementar la declamación individual y la representación teatral como actividad extracurricular coadyuvando de esta forma al logro de las capacidades en el área de Comunicación. Ofrece al educando las posibilidades desenvolvimiento fuera del aula y de esta manera manifestar sus aptitudes artísticas y motivar a la valoración de la literatura y el arte como una forma de expresión de la realidad social y la función social que como tal cumple en el desarrollo de la cultura y la identidad nacional. 1.3 La organización de este evento ES de responsabilidad de la Unidad de Gestión Educativa Local, de acuerdo a los lineamientos generales. 2. DE LOS OBJETIVOS: OBJETIVOS GENERALES: Promover en los estudiantes la creatividad y el juicio crítico, mediante la práctica de la expresión oral e imaginativa sobre la importancia del arte literario a través de la poesía y el teatro. Afirmar la identidad cultural en los estudiantes mediante el reconocimiento y valoración de las prácticas literarias, orientadas a expresar sus sentimientos y capacidades comunicativas.. Generar en las Instituciones Educativas de Educación Secundaria y situaciones de aprendizaje que permitan a los estudiantes utilizar estrategias y recursos para la declamación y el teatro, utilizando los recursos disponibles. OBJETIVOS ESPECIFICOS Emitir las normas complementarias y específicas para la Ejecución y participación de las Instituciones Educativas Particulares y Estatales en el II Concurso de Declamación poética y teatro.

2 3. DE LOS PARTICIPANTES: 3.1. Participarán en el II CONCURSO DE DECLAMACIÓN POÉTICA Y TEATRO, los alumnos de las instituciones educativas Públicas y Privadas de nivel de secundaria previa inscripción por oficio en la UGEL Nº Categoría: El concurso consta de una sola categoría, para la Declamación poética y la representación Teatral. Declamación poética: Participan los alumnos del 3ro, 4to y 5to de secundaria. Representación teatral: participan los alumnos del 1ro. y 2do. grado de secundaria. 4. DE LA ORGANIZACIÓN DEL CONCURSO: 4.1.El II Concurso de Declamación Poética y Teatro estará organizado por el Area de Gestión Pedagógica a través de la especialista de Comunicación de Educación Secundaria. 4.2.Las Instituciones Educativas seleccionarán a sus representantes ( uno por institución en cada modalidad), pudiendo participar solo en una El comité Organizador estará conformado por la especialista de Comunicación y dos Presidentes de las Redes Educativas, previa una reunión conjunta El comité Organizador designará un JURADO CALIFICADOR, integrado por 03 personas para cada modalidad. Entre estos, especialistas de la UGEL Nº 06, PROFESORES DE educación Superior y / o personalidades representativas de la cultura local, como también otros escritores El comité Organizador, dispone el ambiente más adecuado para la ejecución del Concurso El Comité Organizador, recepcionará las fichas de los seleccionados por cada Institución Educativa para garantizar su inscripción, vía oficio a través de la UGEL Nº DE LA MODALIDAD Y TEMA DEL CONCURSO:

3 DECLAMACION POETICA. Consistirá en la declamación pública de poemas de autores nacionales, con el fin de difundir los mas representativos de la poesía nacional y así puedan los alumnos conocer y afinar su gusto estético a la par con el conocimiento de los mensajes poéticos transmitidos. El tema es libre, participarán los alumnos de 3ro, 4to y 5to de secundaria. PRESENTACIÓN TEATRAL. Consistirá en la escenificación de una pieza teatral nacional en público cuyo tema es libre. Participarán los alumnos de el 1ro. y 2do. Grado de secundaria. 6. DE LOS PROCEDIMIENTOS DEL CONCURSO: Cada Institución Educativa puede organizar la actividad de DECLAMACION POÉTICA Y PRESENTACIÓN TEATRAL a nivel interno con la finalidad de preparase para su presentación directamente en el evento. CLASIFICACIÖN: DECLAMACIÓN POÉTICA: Los profesores de cada I.E. seleccionarán las poesías y ejercitarán a todos los alumnos en la lectura oral, interpretación y enjuiciamiento de dichos textos literarios, al término de este trabajo cada profesor seleccionará a los alumnos que hayan demostrado las mejores cualidades o aptitudes para la lectura interpretativa y declamatoria y poder representar a su institución educativa en ambas disciplinas. Participan 01 representante por cada Institución Educativa, previamente seleccionado en su Institución de origen. REPRESENTACION TEATRAL Debe alcanzar el título de su pieza teatral con una breve reseña del tema que desarrolla.. El desarrollo del teatro debe tener una duración máxima de 25 minutos. Cada Institución Educativa puede presentar o portar una pancarta o banderola para ser identificado Este evento se realizará como parte de las actividades de extensión en el fomento por la lectura, donde participarán todos los estudiantes de 1º a 5º de educación secundaria. 6.6 En todo momento se empleará un vocabulario adecuado para la presentación de las ideas.

4 6.7 Se declararán dos ganadores, por cada modalidad. 7. DE LA EVALUACIÓN DE LOS PARTICIPANTES El Jurado Calificador, realizará la evaluación teniendo en cuenta los siguientes indicadores: DECLAMACIÓN POETICA CRITERIOS INDICADORES DE LOGRO PUNTAJE CREATIVIDAD CUALIDAD DE LA VOZ TOTAL RECURSOS NO VERBALES La declamación se desarrolla en forma novedosa y original Vivencia del problema Modula su voz manteniendo el ritmo del poema y los énfasis necesarios, de acuerdo con la naturaleza del mensaje. Se expresa con voz audible y entonación adecuada. Demuestra seguridad y naturalidad en la mirada, los gestos y movimientos corporales Dominio del escenario 04 punto 02 punto 04 Puntos 02 Puntos 20 puntos 7.2 Cada integrante del Jurado Calificador emitirá una valoración sobre la capacidad de declamar de cada estudiante, en base a los indicadores que se especifican en la matriz anterior. El resultado final se obtiene mediante promedio simple. El Jurado Calificador puede determinar los resultados por consenso, a partir de los indicadores previstos. 7.3 La calificación de cada participante se realizará luego de concluido el Concurso. 7.4 Se declara ganadores a los estudiantes que hayan obtenido los puntajes más altos en su ficha de evaluación consolidada o que, por consenso, el Jurado en pleno haya determinado que son los mejores. Si hubiera empate entre varios estudiantes, se declarará ganadores a aquellos que hayan obtenido el más alto puntaje en los indicadores de logro para creatividad y cualidad de voz El fallo del Jurado Calificador en cualquiera de las etapas tienen carácter inapelable.

5 REPRESENTACIÓN TEATRAL CRITERIOS INDICADORES DE LOGRO PUNTAJE CREATIVIDAD Las ideas desarrolladas en la representación teatral, son expuestas en forma novedosa y original ESCENOGRAFIA Las representaciones utilizan una escenografía acorde al tema. VESTUARIO Los alumnos ( as ) utilizan vestuarios adecuados a los temas representados FLUIDEZ VERBAL Demuestran fluidez y riqueza de vocabulario (uso de términos apropiados, sinónimos, expresiones equivalentes), así como su adecuación a la naturaleza del DOMINIO ESCENICO TOTAL tema y a los destinatarios. Demuestran la seguridad y naturalidad en la mirada, los gestos y movimientos corporales. 02 puntos 06 Puntos 20 puntos 7.2 Cada integrante del Jurado Calificador emitirá una valoración sobre la capacidad de representación teatral de los estudiantes, en base a los indicadores que se especifican en la matriz anterior. El resultado final se obtiene mediante promedio simple. El Jurado Calificador puede determinar los resultados por consenso, a partir de los indicadores previstos. 7.3 La calificación de cada participante se realizará luego de concluido el Concurso. 7.4 Se declara ganadores a los grupos teatrales que hayan obtenido los puntajes más altos en su ficha de evaluación consolidada o que, por consenso, el Jurado en pleno haya determinado que son los mejores. Si hubiera empate entre varios estudiantes, se declarará ganadores a aquellos que hayan obtenido el más alto puntaje en los indicadores de logro para creatividad y dominio escenico El fallo del Jurado Calificador en cualquiera de las etapas tienen carácter inapelable. 8. DE LA PREMIACIÓN: 8.1 El comité organizador, en coordinación con la Especialista del Area de Gestión Pedagógica de la UGEL Nº 06, serán los encargos de proveer los premios para los docentes ganadores.. 9. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS:

6 9.2 Las situaciones no previstas en las presentes Bases, serán resueltas por la Comisión Organizadora. 6- PREMIACION Y ESTIMULOS: - La premiación estará a cargo del Comité Organizador : En ambas disciplinas. La premiación, estará a cargo de la UGEL 06.

COLEGIO DE ENFERMEROS DEL PERÚ CONSEJO REGIONAL IV JUNÍN VIII CONCURSO DE DANZAS. Enfermería y danza por una cultura de paz

COLEGIO DE ENFERMEROS DEL PERÚ CONSEJO REGIONAL IV JUNÍN VIII CONCURSO DE DANZAS. Enfermería y danza por una cultura de paz COLEGIO DE ENFERMEROS DEL PERÚ CONSEJO REGIONAL IV JUNÍN VIII CONCURSO DE DANZAS Enfermería y danza por una cultura de paz HUANCAYO, 29 de AGOSTO 2014 BASES DEL VIII CONCURSO DE DANZAS 2014 I. FINALIDAD

Más detalles

BASES DEL X CONCURSO DE DECLAMACIÓN DE POESÍAS ALUSIVO AL DÍA DE LA MADRE.

BASES DEL X CONCURSO DE DECLAMACIÓN DE POESÍAS ALUSIVO AL DÍA DE LA MADRE. BASES DEL X CONCURSO DE DECLAMACIÓN DE POESÍAS ALUSIVO AL DÍA DE LA MADRE. I. FINALIDAD: El presente documento tiene la finalidad de normar la participación y el desarrollo Del X Concurso de Declamación

Más detalles

I CONCURSO DE TEATRO ESCOLAR 2015 ES GRATO DESARROLLAR CAPACIDADES A TRAVÉS DEL TEATRO

I CONCURSO DE TEATRO ESCOLAR 2015 ES GRATO DESARROLLAR CAPACIDADES A TRAVÉS DEL TEATRO I CONCURSO DE TEATRO ESCOLAR 2015 ES GRATO DESARROLLAR CAPACIDADES A TRAVÉS DEL TEATRO 1. PRESENTACIÓN El I Concurso de Teatro Escolar 2015, está dirigido a los alumnos del 1º AL 5º grado de educación

Más detalles

ORIENTACIONES PARA LA EJECUCIÓN DEL IV CONCURSO DE TEATRO ESCOLAR 2018 ENRIQUE SOLARI SWAYNE

ORIENTACIONES PARA LA EJECUCIÓN DEL IV CONCURSO DE TEATRO ESCOLAR 2018 ENRIQUE SOLARI SWAYNE ORIENTACIONES PARA LA EJECUCIÓN DEL IV CONCURSO DE TEATRO ESCOLAR 2018 ENRIQUE SOLARI SWAYNE I. FINALIDAD El IV Concurso de Teatro Escolar 2018 ENRIQUE SOLARI SWAYNE de la UGEL 05 está dirigido a los estudiantes

Más detalles

AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAU BASES PARA EL CONCURSO DE CONCURSO DE DIBUJO SOBRE DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAU BASES PARA EL CONCURSO DE CONCURSO DE DIBUJO SOBRE DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAU BASES PARA EL CONCURSO DE CONCURSO DE DIBUJO SOBRE DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE Promover en las Instituciones Educativas Públicas y Privadas de Educación Básica

Más detalles

BASES CONCURSO DE HABILIDADES COMUNICATIVAS Y DRAMATIZACIÓN INFANTIL 2018

BASES CONCURSO DE HABILIDADES COMUNICATIVAS Y DRAMATIZACIÓN INFANTIL 2018 BASES CONCURSO DE HABILIDADES COMUNICATIVAS Y DRAMATIZACIÓN INFANTIL 2018 APRECIAMOS LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS Y EL ARTE DRAMÀTICO I. OBJETIVOS: 1.1. OBJETIVO GENERAL Potenciar el desarrollo de la

Más detalles

BASES II CONCURSO DE TEATRO ESCOLAR 2016 "APRECIAMOS EL ARTE DRAMÀTICO

BASES II CONCURSO DE TEATRO ESCOLAR 2016 APRECIAMOS EL ARTE DRAMÀTICO BASES II CONCURSO DE TEATRO ESCOLAR 2016 "APRECIAMOS EL ARTE DRAMÀTICO I. OBJETIVOS: 2.1 OBJETIVO GENERAL: Potenciar el desarrollo de la creatividad, capacidades comunicativas de los estudiantes y su expresividad

Más detalles

Olimpiada Nacional Escolar. Matemática BASES

Olimpiada Nacional Escolar. Matemática BASES BASES XII OLIMPIADA NACIONAL ESCOLAR DE MATEMÁTICA 2015 - XII ONEM 2015 1. FUNDAMENTO La XII Olimpiada Nacional Escolar de 2015 - XII ONEM 2015, es una estrategia pedagógica orientada a movilizar a los

Más detalles

I CONCURSO DE MICRORRELATOS, VÍDEOS Y TWEETS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

I CONCURSO DE MICRORRELATOS, VÍDEOS Y TWEETS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Vicerrectorado de Comunicación y y Coordinación Institucional Unidad de de Igualdad I CONCURSO DE MICRORRELATOS, VÍDEOS Y TWEETS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Con motivo del

Más detalles

80º Aniversario del Ministerio de Salud

80º Aniversario del Ministerio de Salud 80º Aniversario del Ministerio de Salud CONCURSO MISTURA MINSA 2015 BASES En el marco de la celebración por el 80 Aniversario de creación del Ministerio de Salud que se celebra el 05 de octubre, y en la

Más detalles

PROYECTO: FORMANDO PROFESIONALES CON ÉTICA Y VALORES

PROYECTO: FORMANDO PROFESIONALES CON ÉTICA Y VALORES Responsables: PROYECTO: FORMANDO PROFESIONALES CON ÉTICA Y VALORES Psc. Ydalia Chavéz Sanz Psc. Danitza Serruto Mult. Waldo Coila OBJETIVO: Formar profesionales con capacidad para enfrentar el reto de

Más detalles

Convocatoria: Concurso Universitario de Confitería Dulce Innovación

Convocatoria: Concurso Universitario de Confitería Dulce Innovación 2014 Convocatoria: Concurso Universitario de Confitería Dulce Innovación O r g a n i z a: Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco Tel. +52 (33) 3810-4178 Ext. 102 E-mail: capacitacion@ciaj.org.mx

Más detalles

2. La Temática Del Concurso Escolar : "Tenemos deberes sagrados que cumplir" ser

2. La Temática Del Concurso Escolar : Tenemos deberes sagrados que cumplir ser 3raBB SEBIEN AGOSTO -16 ANEXO 01 : BASES DEL CONCURSO ESCOLAR "TENEMOS DEBERES SAGRADOS QUE CUMPLIR" NIVEL (PRIMARIA- PINTURA} 1. Participan en el Concurso: Estudiantes que se encuentran cursando el Sto

Más detalles

23ª Muestra de Teatro Escolar

23ª Muestra de Teatro Escolar 23ª Muestra de Teatro Escolar ABIERTO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTO TEATRALES HASTA EL 1 DE MARZO DE 2016 1. DESTINATARIOS Centros educativos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Ciclos

Más detalles

BASES DEL PREMIO MENSUAL A LAS INICIATIVAS EMPRENDEDORAS DE LA REGIÓN DE MURCIA

BASES DEL PREMIO MENSUAL A LAS INICIATIVAS EMPRENDEDORAS DE LA REGIÓN DE MURCIA BASES DEL PREMIO MENSUAL A LAS INICIATIVAS EMPRENDEDORAS DE LA REGIÓN DE MURCIA - 1 - OBJETO DE LOS PREMIOS: La convocatoria de los premios Emprendedor del Mes tiene como objetivo: promover el emprendimiento

Más detalles

BASES DEL VII CONCURSO COMPARTIENDO BUENAS PRÁCTICAS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS

BASES DEL VII CONCURSO COMPARTIENDO BUENAS PRÁCTICAS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS BASES DEL VII CONCURSO COMPARTIENDO BUENAS PRÁCTICAS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS Antecedentes: Nuestro país se enfrenta al desafío del desarrollo en una economía globalizada y para ello es indispensable mejorar

Más detalles

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PUNO PROFEDUCA - CULTURA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PUNO PROFEDUCA - CULTURA co NTR A ALIAM PUG NA DOM UN MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PUNO GERENCIA DE DESARROLLO HUMANO Y PARTICIPACION CIUDADANA Sub. Gerencia de Promoción, Educación, Cultura y Deporte PROFEDUCA - CULTURA CONCURSO

Más detalles

Organizado por: FUNDACIÓN TRÉBOL

Organizado por: FUNDACIÓN TRÉBOL Organizado por: FUNDACIÓN TRÉBOL 1 III CERTAMEN DE TEATRO AFICIONADO SOLIDARIO BASES 1. La convocatoria se dirige únicamente a compañías o grupos aficionados de teatro constituidos como tales. 2. Las obras

Más detalles

REGLAMENTO DEL I CONCURSO INTERNACIONAL DE RESIDENTES DE REHABILITACIÓN ORAL

REGLAMENTO DEL I CONCURSO INTERNACIONAL DE RESIDENTES DE REHABILITACIÓN ORAL REGLAMENTO DEL I CONCURSO INTERNACIONAL DE RESIDENTES DE REHABILITACIÓN ORAL DEL EVENTO CAPÍTULO I Art. 1.- Son fines del I Concurso Internacional de Residentes de Rehabilitación Oral motivar la participación

Más detalles

SECRETARÍA DE CULTURA DE LA PROVINCIA CONCURSO LITERARIO PROVINCIAL POESÍA - CUENTO - NOVELA TEXTO TEATRAL - ENSAYO

SECRETARÍA DE CULTURA DE LA PROVINCIA CONCURSO LITERARIO PROVINCIAL POESÍA - CUENTO - NOVELA TEXTO TEATRAL - ENSAYO SECRETARÍA DE CULTURA DE LA PROVINCIA CONCURSO LITERARIO PROVINCIAL 2014 Categorías: POESÍA - CUENTO - NOVELA TEXTO TEATRAL - ENSAYO LITERATURA INFANTO- JUVENIL: PREMIO OSCAR MONTENEGRO (Cuento y texto

Más detalles

1.- Taller De Cheerleaders

1.- Taller De Cheerleaders Descripcion De Los Talleres 2015 1.- Taller De Cheerleaders El Cheerleaders es una rama deportiva que involucra la mezcla de diferentes disciplinas tanto artísticas como de otros deportes como por ejemplo,

Más detalles

Interpolitécnicas 2014-2015

Interpolitécnicas 2014-2015 Encuentro Nacional Deportivo y Cultural Interpolitécnicas 2014-2015 Anexo Técnico De Canto Anexo Técnico de Canto I. CATEGORÍA La categoría será Única, libre, siempre y cuando al momento de la inscripción,

Más detalles

Olimpiada de Emprendedores: Bases del concurso

Olimpiada de Emprendedores: Bases del concurso Olimpiada de Emprendedores: Bases del concurso 1 Bases- Olimpiada de Emprendedores II Edición Convocatoria 2011 La Consejería de Industria, Innovación y Empleo, a través de la Agencia de Desarrollo Económico

Más detalles

BASES DE LOS PREMIOS EMPRENDEDOR 2015 DE LA REGIÓN DE MURCIA

BASES DE LOS PREMIOS EMPRENDEDOR 2015 DE LA REGIÓN DE MURCIA BASES DE LOS PREMIOS EMPRENDEDOR 2015 DE LA REGIÓN DE MURCIA - 1 - OBJETO DE LOS PREMIOS: La convocatoria de los premios Emprendedor tiene como objetivo: promover el emprendimiento entre la sociedad murciana;

Más detalles

CONCURSO LITERARIO INFANTIL Y JUVENIL "SOBRE AQUELLAS PALABRAS" (España) 18:11:2015

CONCURSO LITERARIO INFANTIL Y JUVENIL SOBRE AQUELLAS PALABRAS (España) 18:11:2015 ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

1ª EDICIÓN CONCURSO DE PINTURA LAVIDA SECRETA DE UN CUADRO. Museo Universidad de Navarra y Fundación Morrás Cebrián.

1ª EDICIÓN CONCURSO DE PINTURA LAVIDA SECRETA DE UN CUADRO. Museo Universidad de Navarra y Fundación Morrás Cebrián. 1ª EDICIÓN CONCURSO DE PINTURA LAVIDA SECRETA DE UN CUADRO 1.- Organizadores Museo Universidad de Navarra y Fundación Morrás Cebrián. 2.- Objetivo - Promover la creación pictórica en la modalidad de arte

Más detalles

MUNICIPIO DE CUCUNUBA 1er. CONCURSO DE BANDOLA ANDINA COLOMBIANA JUNIO PRIMERO DE 2014 PARAMETROS DEL CONCURSO

MUNICIPIO DE CUCUNUBA 1er. CONCURSO DE BANDOLA ANDINA COLOMBIANA JUNIO PRIMERO DE 2014 PARAMETROS DEL CONCURSO MUNICIPIO DE CUCUNUBA 1er. CONCURSO DE BANDOLA ANDINA COLOMBIANA JUNIO PRIMERO DE 2014 PARAMETROS DEL CONCURSO DE LAS AGRUPACIONES Y LOS GÉNEROS MUSICALES La participación es abierta a todos los grupos

Más detalles

II CERTAMEN DE CÓMIC 2015 UN MUNDO SOLIDARIO COLEGIO EL SALVADOR COOPERATIVA DE ENSEÑANZA

II CERTAMEN DE CÓMIC 2015 UN MUNDO SOLIDARIO COLEGIO EL SALVADOR COOPERATIVA DE ENSEÑANZA II CERTAMEN DE CÓMIC 2015 UN MUNDO SOLIDARIO COLEGIO EL SALVADOR COOPERATIVA DE ENSEÑANZA Justificación del proyecto. Uno de los pilares del movimiento cooperativo es, sin duda, la solidaridad. En las

Más detalles

I CONCURSO ESCOLAR REGIONAL DE CUENTO CORTO 2017

I CONCURSO ESCOLAR REGIONAL DE CUENTO CORTO 2017 AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO I CONCURSO ESCOLAR REGIONAL DE CUENTO CORTO 2017 AREQUIPA 2017 I CONCURSO ESCOLAR REGIONAL DE CUENTO CORTO 2017 1. PRESENTACIÓN B A S E S El I CONCURSO ESCOLAR REGIONAL

Más detalles

CONCURSO DE CUENTOS INFANTILES DE SONRISAS DE BOMBAY EN SU 10º ANIVERSARIO (España) 15:11:2014

CONCURSO DE CUENTOS INFANTILES DE SONRISAS DE BOMBAY EN SU 10º ANIVERSARIO (España) 15:11:2014 ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

CONCURSO REGIONAL ESCOLAR DE POESÍA, ENSAYO Y DECLAMACIÓN MARIANO MELGAR

CONCURSO REGIONAL ESCOLAR DE POESÍA, ENSAYO Y DECLAMACIÓN MARIANO MELGAR CONCURSO REGIONAL ESCOLAR DE POESÍA, ENSAYO Y DECLAMACIÓN MARIANO MELGAR BASES DEL CONCURSO La Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa del Gobierno Regional de Arequipa convoca al Concurso Regional Escolar

Más detalles

Coordinación Nacional de Maratones.

Coordinación Nacional de Maratones. Coordinación Nacional de Maratones. La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración a través de la Coordinación Nacional de Maratones Convocan al: X MARATÓN NACIONAL DE CONOCIMIENTOS

Más detalles

ALAS DE POESÍA BASES DEL CONCURSO

ALAS DE POESÍA BASES DEL CONCURSO VII CONCURSO REGIONAL DE DECLAMACIÓN ESCOLAR I. DENOMINACIÓN: ALAS DE POESÍA -2016 BASES DEL CONCURSO El presente concurso se denomina Alas de Poesía. Esta edición del certamen regional de Declamación,

Más detalles

Educación Especial: Centros Específicos.

Educación Especial: Centros Específicos. XXXIX CONCURSO DE TARJETAS DE NAVIDAD 1. PARTICIPANTES Podrán tomar parte niños y jóvenes de centros de enseñanza de Educación Especial, Educación Infantil, Educación Primaria, Enseñanza Secundaria Obligatoria,

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN PARA LA ATENCIÓN A LOS ALUMNOS -AS CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO.

PLAN DE ACTUACIÓN PARA LA ATENCIÓN A LOS ALUMNOS -AS CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO. IES PROFESOR ISIDORO SÁNCHEZ CURSO 2014/2015 PLAN DE ACTUACIÓN PARA LA ATENCIÓN A LOS ALUMNOS -AS CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO. Relación de alumnos/as que se atenderán durante este curso.

Más detalles

C.E.I.P. CUATRO SANTOS 2.3.5 PLANES, PROGRAMAS Y PROYECTOS QUE SE DESARROLLAN EN EL CENTRO.

C.E.I.P. CUATRO SANTOS 2.3.5 PLANES, PROGRAMAS Y PROYECTOS QUE SE DESARROLLAN EN EL CENTRO. 2.3.5 PLANES, PROGRAMAS Y PROYECTOS QUE SE DESARROLLAN EN EL CENTRO. 2.3.5.1PLAN DE FOMENTO A LA LECTURA FOMENTO DE LA LECTURA Y DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo,

Más detalles

CONCURSO LOGO AÑOS DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

CONCURSO LOGO AÑOS DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL CONCURSO LOGO 60 AÑOS DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL Presentación general La Universidad Pedagógica Nacional, en el marco de sus 60 años como institución universitaria estatal, y en calidad de formadora

Más detalles

Concurso de Ensayos Juan Héctor Díaz Conte

Concurso de Ensayos Juan Héctor Díaz Conte Autoridad del Canal de Panamá Departamento de Ambiente Agua y Energía Concurso de Ensayos Juan Héctor Díaz Conte El valor del agua para el Canal: consumo humano y operación El elemento esencial para la

Más detalles

Curso 7:Desarrollo del Talento Humano

Curso 7:Desarrollo del Talento Humano UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE NICARAGUA CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS DE LA SALUD ESCUELA DE SALUD PÚBLICA Curso 7:Desarrollo del Talento Humano Coordinadora del Curso: MSc. Rosario Hernández

Más detalles

GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN "AÑO DEL DIALOGO Y LA RECONCIUACION NACIONAL" "AÑO DE LA IGUALDAD Y LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES"

GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN AÑO DEL DIALOGO Y LA RECONCIUACION NACIONAL AÑO DE LA IGUALDAD Y LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN "AÑO DEL DIALOGO Y LA RECONCIUACION NACIONAL" "AÑO DE LA IGUALDAD Y LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES" OFICIO MULTIPLE Nº l( 25-2018-GRA/GREA-DGP-TOF/PE.M. Señor( a): Director(a)

Más detalles

N DGP-DRSET/GOB.REG.TACNA

N DGP-DRSET/GOB.REG.TACNA W GOBIERNO REGIONAL DE TACHA OlRECCtóN REGIONAL SECTORIAL DE educación leyes N 27867. 21902 Y2eo13 "Decenio de las personas con discapacidad en el Perú 2007-2016" "Año de la Inversión para el Desarrollo

Más detalles

3ª Feria de Ciencia y Tecnología para niños y niñas Valparaíso, jueves 06 de noviembre de 2014

3ª Feria de Ciencia y Tecnología para niños y niñas Valparaíso, jueves 06 de noviembre de 2014 6. Programa 3ª Feria de Ciencia y Tecnología para niños y niñas. 3ª Feria de Ciencia y Tecnología para niños y niñas Valparaíso, jueves 06 de noviembre de 2014 09:00 09:30: 09:30 10:00: 10:00 11:30: 11:30

Más detalles

JUEGOS FLORALES SANROQUINOS 2017 DEMOSTRANDO NUESTRAS HABILIDADES COMUNICATIVAS BASES DEL CONCURSO DECLAMACIÓN

JUEGOS FLORALES SANROQUINOS 2017 DEMOSTRANDO NUESTRAS HABILIDADES COMUNICATIVAS BASES DEL CONCURSO DECLAMACIÓN JUEGOS FLORALES SANROQUINOS 2017 DEMOSTRANDO NUESTRAS HABILIDADES COMUNICATIVAS BASES DEL CONCURSO DECLAMACIÓN 1. FINALIDAD Normar los procedimientos para la organización, ejecución y evaluación del concurso

Más detalles

CÓMO COLABORA TU ESCUELA PARA HACER UN MUNDO MEJOR? Concurso Escolar de JOVI a favor de UNICEF

CÓMO COLABORA TU ESCUELA PARA HACER UN MUNDO MEJOR? Concurso Escolar de JOVI a favor de UNICEF CÓMO COLABORA TU ESCUELA PARA HACER UN MUNDO MEJOR? Concurso Escolar de JOVI a favor de UNICEF BASES DEL CONCURSO 1. OBJETIVO DEL CONCURSO La empresa JOVI organiza un concurso solidario a favor de UNICEF

Más detalles

CONCURSO PUBLICO DE OPOSICION Denominación: Asistente operativo Dirección de Gestión del Talento Humano

CONCURSO PUBLICO DE OPOSICION Denominación: Asistente operativo Dirección de Gestión del Talento Humano Cantidad de vacancias: 1 Salario: 3.043.900 Categoría: D8V Perfil Psicolaboral: 1. Requisitos - Formación Académica: Estudiante de 3er año en adelante de la carrera de Psicología, área Laboral. - Desempeño

Más detalles

1. Categorías y Ramas:

1. Categorías y Ramas: Anexo Técnico 2007 Ciclismo 1. Categorías y Ramas: Categoría (Cumplidos al año de competencia) 1993-1994 (13-14 años) 1991-1992 (15-16 años) 1989-1990 (17-18 años) Elite 1986-1988 (19-21 años) Rama Femenil

Más detalles

BASES DE LOS PREMIOS EMPRENDEDOR 2016 DE LA REGIÓN DE MURCIA

BASES DE LOS PREMIOS EMPRENDEDOR 2016 DE LA REGIÓN DE MURCIA BASES DE LOS PREMIOS EMPRENDEDOR 2016 DE LA REGIÓN DE MURCIA - 1 - OBJETO DE LOS PREMIOS: La convocatoria de los Premios Emprendedor del mes tiene como objetivo: promover el emprendimiento entre la sociedad

Más detalles

DIRECTIVA N GOREMAD/DRE-DGP

DIRECTIVA N GOREMAD/DRE-DGP DIRECTIVA N 016 2018 GOREMAD/DRE-DGP NORMA QUE ESTABLECE LOS LINEAMIENTOS Y ORIENTACIONES PARA EL PREMIO NACIONAL DE NARRATIVA Y ENSAYO JOSÉ MARÍA ARGUEDAS 2018, EN EL ÁMBITO DE LA REGIÓN MADRE DE DIOS

Más detalles

REGLAMENTO DE LA OLIMPÍADA DE HISTORIA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA - 2016

REGLAMENTO DE LA OLIMPÍADA DE HISTORIA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA - 2016 REGLAMENTO DE LA OLIMPÍADA DE HISTORIA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA - 2016 Art. 1º: La Olimpíada de Historia de la República Argentina, tiene su domicilio legal en Boulevard Pellegrini 2750 (3000) de la ciudad

Más detalles

I Certamen Tapa Artística Art Puerto El Puerto de Santa María

I Certamen Tapa Artística Art Puerto El Puerto de Santa María I Certamen Tapa Artística Art Puerto El Puerto de Santa María PREMIO PATROCINADO POR UNIC HOSTELERÍA BASES DE PARTICIPACION EN EL CERTAMEN TAPA ARTÍSTICA Fechas El I Certamen Tapa Artística Art Puerto,

Más detalles

CONCURSO DE IDEAS INNOVADORAS Y CREATIVAS JUAN TORRES

CONCURSO DE IDEAS INNOVADORAS Y CREATIVAS JUAN TORRES CONCURSO DE IDEAS INNOVADORAS Y CREATIVAS JUAN TORRES 1 CONCURSO DE IDEAS INNOVADORAS Y PROYECTOS EMPRESARIALES INNOVADORES... 3 1.1 MODALIDAD IDEAS INNOVADORAS Y CREATIVAS.... 3 1.1.1 Dirigido a... 3

Más detalles

PROYECTO INTERCULTURAL DE TEATRO

PROYECTO INTERCULTURAL DE TEATRO PROYECTO INTERCULTURAL DE TEATRO PROPUESTA PARA LA ASOCIACIÓN APLA - MADRID CURSO 2012-2013 1. Generalidades. 3. Objetivos. 5. Temario. 7. Recursos. 2. Fundamentación. 4. Justificación. 6. Actividades.

Más detalles

FELAFACS - Universidad de Lima - Perú 15 al 18 de octubre 2012 CONVOCATORIA

FELAFACS - Universidad de Lima - Perú 15 al 18 de octubre 2012 CONVOCATORIA FELAFACS - Universidad de Lima - Perú 15 al 18 de octubre 2012 CONVOCATORIA La Universidad de Lima y la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS) convocan a los estudiantes

Más detalles

La comunidad de Trabajo Universitario te invita a participar en el concurso de Talentos Marista el día 7 de Mayo

La comunidad de Trabajo Universitario te invita a participar en el concurso de Talentos Marista el día 7 de Mayo La comunidad de Trabajo Universitario te invita a participar en el concurso de Talentos Marista el día 7 de Mayo Cantas a todo pulmón en la regadera?? TIENES UNA BANDA? te gusta actuar?? haces malabares?

Más detalles

CONCURSO DEPARTAMENTAL DE CUENTO Y ENSAYO Leer para formar, escribir para transformar 2014 PRESENTACION:

CONCURSO DEPARTAMENTAL DE CUENTO Y ENSAYO Leer para formar, escribir para transformar 2014 PRESENTACION: CONCURSO DEPARTAMENTAL DE CUENTO Y ENSAYO Leer para formar, escribir para transformar 2014 PRESENTACION: Con el propósito de fomentar la creatividad, la comprensión lectora y la producción textual en niños,

Más detalles

2016 Año del Bicentenario de la Declaración Independencia Nacional

2016 Año del Bicentenario de la Declaración Independencia Nacional PROVINCIA DE SANTA CRUZ MUNICIPALIDAD DE RIO GALLEGOS BASES 2do. CONCURSO DE FOTOGRAFÍA UNA CIUDAD PARA TODOS Organiza CO.MU.DI Junio 2016 Presentación El Consejo Municipal de Discapacidad CO.MU.DI., creado

Más detalles

FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA

FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA 1. DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA Grado Asignatura Módulo Área Departamental Semestre Comunicación Empresa de Comunicación Módulo IV. Historia y Estructura de los Medios de Comunicación

Más detalles

BASES DEL CONCURSO DE DECLAMACIÓN

BASES DEL CONCURSO DE DECLAMACIÓN BASES DEL CONCURSO DE DECLAMACIÓN I. RESPONSABLES Coordinación General de los Juegos Florales Área de Actividades Culturales Responsable de la actividad: Prof. Luis Amador Roque Vera II. FINALIDAD El presente

Más detalles

Arquitectura Diseño Decoración Proyecto. Bases. Premio CASAS

Arquitectura Diseño Decoración Proyecto. Bases. Premio CASAS Arquitectura Diseño Decoración Proyecto Bases Premio CASAS Premio CASAS La idea es simple. Un concurso, cuatro categorías, cuatro ganadores. La revista CASAS, del Grupo Editorial COSAS, ha decidido darle

Más detalles

PLAN DE TRABAJO PARA EL DESARROLLO DEL II FESTIVAL UNIVERSITARIO 2015

PLAN DE TRABAJO PARA EL DESARROLLO DEL II FESTIVAL UNIVERSITARIO 2015 PLAN DE TRABAJO PARA EL DESARROLLO DEL II FESTIVAL UNIVERSITARIO 2015 BASES DEL FESTIVAL DE TALENTOS 2015 1. OBJETIVOS 1.1. OBJETIVO GENERAL Promover el desarrollo de las potencialidades artístico culturales

Más detalles

CONCURSO JOVEN PASTELERO MISTURA 2015

CONCURSO JOVEN PASTELERO MISTURA 2015 ACTUALIZADO EL 27.06.15 CONCURSO JOVEN PASTELERO MISTURA 2015 APEGA tiene el agrado de realizar la convocatoria para participar en el Concurso JOVEN PASTELERO DE MISTURA 2015, evento en el que podrán participar

Más detalles

CONCURSO DEL DESFILE Y PASACALLE ESCOLAR 2010 BASES

CONCURSO DEL DESFILE Y PASACALLE ESCOLAR 2010 BASES 1.- PRESENTACIÓN CONCURSO DEL DESFILE Y PASACALLE ESCOLAR 2010 BASES La Municipalidad Distrital de San Martín de Porres Conmemora el 189º Aniversario de la Proclamación de la Independencia del Perú, enmarcado

Más detalles

DEPARTAMENTO DE ARTES PLÁSTICAS

DEPARTAMENTO DE ARTES PLÁSTICAS DEPARTAMENTO DE ARTES PLÁSTICAS Integrantes Dña. Isabel Gil López : Jefa De Departamento. Imparte: Educación Plástica, Visual y Audiovisual a 3º ESO. Educación Plástica, Visual y Audiovisual a 4º ESO.

Más detalles

CONVOCATORIA 2016 PROGRAMA DE ACREDITACIÓN DE TUTORES Y TUTORAS OBJETIVOS DE PRÁCTICAS EXTERNAS DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA

CONVOCATORIA 2016 PROGRAMA DE ACREDITACIÓN DE TUTORES Y TUTORAS OBJETIVOS DE PRÁCTICAS EXTERNAS DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA PROGRAMA DE ACREDITACIÓN DE TUTORES Y TUTORAS DE PRÁCTICAS EXTERNAS DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA CONVOCATORIA 2016 La Universitat de València está desarrollando en los últimos años una serie de acciones

Más detalles

Plan de Incentivos PADEM 2014. Dirección de Educación

Plan de Incentivos PADEM 2014. Dirección de Educación Plan de Incentivos PADEM 2014 Dirección de Educación Objetivos del Plan Reconocer el cumplimiento de las Metas contempladas en el Plan de Mejora de cada Unidad Educativa. Alentar la instalación de una

Más detalles

PREMIO NACIONAL DE NARRATIVA Y ENSAYO JOSÉ MARÍA ARGUEDAS 2017 ANEXO N 1 FICHA DE INSCRIPCIÓN DEL PARTICIPANTE. Nombre del Trabajo Seudónimo Categoría

PREMIO NACIONAL DE NARRATIVA Y ENSAYO JOSÉ MARÍA ARGUEDAS 2017 ANEXO N 1 FICHA DE INSCRIPCIÓN DEL PARTICIPANTE. Nombre del Trabajo Seudónimo Categoría ANEXOS 0 PREMIO NACIONAL DE NARRATIVA Y ENSAYO JOSÉ MARÍA ARGUEDAS 2017 ANEXO N 1 FICHA DE INSCRIPCIÓN DEL PARTICIPANTE Región Provincia Distrito UGEL Nombre del Trabajo Seudónimo Categoría I. DATOS DEL

Más detalles

Concurso de Creación de Mascota Institucional y Slogan o Lema Promocional

Concurso de Creación de Mascota Institucional y Slogan o Lema Promocional La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo a través del departamento de extensión universitaria convoca al Concurso de Creación de Mascota Institucional y Slogan o Lema Promocional A alumnos que pertenezcan

Más detalles

05 Órganos de Participación ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN 5.1 CONSEJO ANDALUZ Y CONSEJOS PROVINCIALES DE ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

05 Órganos de Participación ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN 5.1 CONSEJO ANDALUZ Y CONSEJOS PROVINCIALES DE ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD REVISADO ENERO 2011 05 Órganos de Participación ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN 5.1 CONSEJO ANDALUZ Y CONSEJOS PROVINCIALES DE ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD El Decreto 301/2000, de 13 de junio, de

Más detalles

REGLAMENTO DE MEMBRESIA DE LA RED INTER-AMERICANA DE EDUCACION PARA LA ADMINISTRACION PUBLICA INPAE

REGLAMENTO DE MEMBRESIA DE LA RED INTER-AMERICANA DE EDUCACION PARA LA ADMINISTRACION PUBLICA INPAE REGLAMENTO DE MEMBRESIA DE LA RED INTER-AMERICANA DE EDUCACION PARA LA ADMINISTRACION PUBLICA INPAE Capítulo Primero Disposiciones Generales Artículo 1. El objetivo del presente reglamento es regular el

Más detalles

Trabajo Fin de Grado

Trabajo Fin de Grado Guía orientativa: Proyecto de Intervención Social Documento asociado a las Directrices del Trabajo Fin de Grado MODALIDAD DEL TFG. Proyectos de intervención social Según directrices de la Facultad de Trabajo

Más detalles

Emprendimiento Agroindustrial 2015

Emprendimiento Agroindustrial 2015 La Fundación Educación Superior-Empresa, A.C. y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, en el marco del 5to. Día del Emprendedor: Actitud Emprendedora, CONVOCAN AL

Más detalles

Incubadora de sondeos y experimentos

Incubadora de sondeos y experimentos Concurso Incubadora de sondeos y experimentos País Vasco Curso 2015-16 Bases El Departamento de Matemática Aplicada y Estadística e Investigación Operativa de la Facultad de Ciencia y Tecnología (ZTF-FCT)

Más detalles

Convocatoria 1er Festival de Graffiti Comfenalco Antioquia-Parcharte

Convocatoria 1er Festival de Graffiti Comfenalco Antioquia-Parcharte Convocatoria 1er Festival de Graffiti Comfenalco Antioquia-Parcharte Estímulos para graffiteros del Área Metropolitana Presentación Parcharte y Comfenalco Antioquia se unen para crear el Festival de Graffiti,

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA

BASES DE LA CONVOCATORIA BASES DE LA CONVOCATORIA Primera. Objeto de la convocatoria del Premio ABC Solidario Diario ABC convoca a las entidades sociales y a los jóvenes interesados en realizar un proyecto o investigación de carácter

Más detalles

IX Convocatoria del Premio ABC Solidario para ayudas a proyectos y entidades sociales. Bases de la Convocatoria.

IX Convocatoria del Premio ABC Solidario para ayudas a proyectos y entidades sociales. Bases de la Convocatoria. IX Convocatoria del Premio ABC Solidario para ayudas a proyectos y entidades sociales Bases de la Convocatoria. Primera. Objeto de la convocatoria del Premio ABC Solidario Diario ABC convoca a las entidades

Más detalles

Encuentro Estatal Académico, Tecnológico y Cultural 2014-2015

Encuentro Estatal Académico, Tecnológico y Cultural 2014-2015 1 EL GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA a través de LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN

Más detalles

Camp de Ideas Sociales - CIS

Camp de Ideas Sociales - CIS Camp de Ideas Sociales - CIS Presentación El Centro de Alumnos, en conjunto con la Social de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile han creado el proyecto de Emprendimiento

Más detalles

Colegio San Lorenzo Copiapó Región de Atacama Per Laborem ad Lucem

Colegio San Lorenzo Copiapó Región de Atacama Per Laborem ad Lucem Colegio San Lorenzo Copiapó Región de Atacama Per Laborem ad Lucem COMPETENCIA DELETREO EN INGLES SPELLING BEE VERSION 2008 Objetivos Los objetivos de esta actividad son los siguientes: a. Lograr que los

Más detalles

DISEÑO Y MONTAJE DEL STAND FLEXIBLE para la carrera de Diseño de Interiores

DISEÑO Y MONTAJE DEL STAND FLEXIBLE para la carrera de Diseño de Interiores CONVOCATORIA A CONCURSO DISEÑO Y MONTAJE DEL STAND FLEXIBLE para la carrera de Diseño de Interiores 1. Antecedentes En los últimos años la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, viene realizando

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009- Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009- Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 443/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Derecho Administrativo, de la Universidad Nacional de Tucumán, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, que se dicta en la ciudad

Más detalles

#AltoContraste Desigualdad y Discriminación en el Sur Global

#AltoContraste Desigualdad y Discriminación en el Sur Global #AltoContraste Desigualdad y Discriminación en el Sur Global Concurso de fotografía Dejusticia I. DESCRIPCIÓN Propósito del Concurso Con motivo de los 10 años del Observatorio de Discriminación Racial

Más detalles

CONCURSOS DE NAVIDAD EN EL CENTRO NAVIDAD 2012

CONCURSOS DE NAVIDAD EN EL CENTRO NAVIDAD 2012 CONCURSO DE CHRISTMAS 1. Podrán participar todos los alumnos/as matriculados en esta Escuela. 2. Cada alumno/a podrá presentar un máximo de tres trabajos. Tendrán un formato de 21 cm de largo por 15 cm

Más detalles

XIX CONEIA Moquegua-2018 CONGRESO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE INGENIERIA AGROINDUSTRIAL

XIX CONEIA Moquegua-2018 CONGRESO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE INGENIERIA AGROINDUSTRIAL BASES DEL PASACALLE Y CONCURSO DE DANZAS FOLCLORICAS (Intercambio Cultural) JUSTIFICACION La Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de Moquegua, tiene como uno de los

Más detalles

BASES DEL CARNAVAL INFANTIL URBANO y Rural

BASES DEL CARNAVAL INFANTIL URBANO y Rural BASES DEL CARNAVAL INFANTIL URBANO y Rural Ç Ç ORGANIZA: MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLAS BASE CATEGORÍA de CARNAVAL INFANTIL URBANO y rural La Municipalidad Provincial de Andahuaylas, región Apurímac,

Más detalles

INNOVANDO ANDO! El Concurso de los Innovadores Unadistas

INNOVANDO ANDO! El Concurso de los Innovadores Unadistas INNOVANDO ANDO! El Concurso de los Innovadores Unadistas Inicia la maratón por las mejores ideas de emprendimiento innovador Unadista liderado por la Escuela de Ciencias Administrativas, Contables Económicas

Más detalles

ANTECEDENTES PARA ACCEDER AL CERTIFICADO DE ESPECIALISTA EN GENÉTICA. 1. TÍTULOS (se tomará como puntaje el mayor grado obtenido)

ANTECEDENTES PARA ACCEDER AL CERTIFICADO DE ESPECIALISTA EN GENÉTICA. 1. TÍTULOS (se tomará como puntaje el mayor grado obtenido) ANEXO 1 ANTECEDENTES PARA ACCEDER AL CERTIFICADO DE ESPECIALISTA EN GENÉTICA Presentar copia certificada por Escribano Público de la siguiente documentación según el ordenamiento sugerido. 1. TÍTULOS (se

Más detalles

I PRESENTACIÓN II BASES GENERALES DE PARTICIPACIÓN. 10/7/2014 Convocatoria del Teatro Escolar 2014

I PRESENTACIÓN II BASES GENERALES DE PARTICIPACIÓN. 10/7/2014 Convocatoria del Teatro Escolar 2014 La Secretaría de Educación Pública, a través de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas

Más detalles

I Concurso de instituciones y Empresas saludables libres de criaderos Bases del concurso

I Concurso de instituciones y Empresas saludables libres de criaderos Bases del concurso Ministerio de Salud Dirección de Promoción de la Salud Región Metropolitana de salud Organización Panamricana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) I Concurso de instituciones y Empresas

Más detalles

Premio: visita al Centro Oceanográfico de Vigo y un lote de material divulgativo

Premio: visita al Centro Oceanográfico de Vigo y un lote de material divulgativo ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

CONCURSO POÉTICO SENADOR PABLO NERUDA ORGANIZAN CENTRO DE EXTENSIÓN DEL SENADO PABLO NERUDA CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES

CONCURSO POÉTICO SENADOR PABLO NERUDA ORGANIZAN CENTRO DE EXTENSIÓN DEL SENADO PABLO NERUDA CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES CONCURSO POÉTICO SENADOR PABLO NERUDA ORGANIZAN CENTRO DE EXTENSIÓN DEL SENADO PABLO NERUDA AGRUPACIÓN DE UNIVERSIDADES REGIONALES DE CHILE (AUR) CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES MINISTERIO DE

Más detalles

SECRETARIADO Y RELACIONES PÚBLICAS

SECRETARIADO Y RELACIONES PÚBLICAS Educación Media Técnico-Profesional Sector Administración y Comercio 1 Especialidad: Secretariado Módulo SECRETARIADO Y RELACIONES PÚBLICAS Horas sugeridas para desarrollar las actividades orientadas a

Más detalles

VI CONCURSO ARQUIDIOCESANO DE PERIÓDICOS MURALES Navidad es Jesús B A S E S

VI CONCURSO ARQUIDIOCESANO DE PERIÓDICOS MURALES Navidad es Jesús B A S E S VI CONCURSO ARQUIDIOCESANO DE PERIÓDICOS MURALES Navidad es Jesús B A S E S JUSTIFICACION El uso de recursos tradicionales de comunicación, en la evangelización al interior de las parroquias, sigue siendo

Más detalles

LUIS PEDRO ABRIL DIRECTOR ARTÍSTICO

LUIS PEDRO ABRIL DIRECTOR ARTÍSTICO T El escenario del Teatro Abril, con más de cien años promoviendo el arte y la cultura, se iluminará con el Festival Artístico Interescolar más grande del país e invita a inscribirse a todos los jóvenes

Más detalles

Como siempre pretendemos que los alumnos hagan matemáticas en contextos diferentes al habitual, en este caso mezclamos matemáticas, dibujo y diseño.

Como siempre pretendemos que los alumnos hagan matemáticas en contextos diferentes al habitual, en este caso mezclamos matemáticas, dibujo y diseño. II CONCURSO Un logo Olímpico Diseña el logo de nuestra Olimpiada Matemática Invitamos a todos los miembros de la comunidad educativa de Melilla a participar en el Segundo Concurso Un logo Olímpico. Diseña

Más detalles

02 DOCENTES FORTALEZA EN EDUCACION PRIMARIA

02 DOCENTES FORTALEZA EN EDUCACION PRIMARIA Dirección Regional de Educación Puno. Unidad Gestión Educativa Local Chucuito-Juli Área de Gestión Pedagógica REGIÓN PUNO "Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación" TERMINOS

Más detalles

BASES DEL CONCURSO DE DECLAMACIÓN: «UN GESTO VALE MÁS QUE MIL PALABRAS»

BASES DEL CONCURSO DE DECLAMACIÓN: «UN GESTO VALE MÁS QUE MIL PALABRAS» BASES DEL CONCURSO DE DECLAMACIÓN: «UN GESTO VALE MÁS QUE MIL PALABRAS» I. RESPONSABLES: Dra. Tamara Jorquiera Johnson Directora de la Oficina de Proyección y Extensión Universitaria Equipo de la asignatura

Más detalles